24 de noviembre de 2015

REALITAS

   Parece que la casa está tranquila. Una nueva acepción podríamos pensar del mero aburrimiento. Parece que solo roto si hay broncas por medio, lo que no entiendo es si todo fuese así, Gran Hermano o bien sería un complejo campo de batalla, un foco de tensión en ebullición o la casa de la pradera. Convencido que ni uno ni otro habría sobrevivido a dieciséis ediciones deberíamos buscar la respuesta en nosotros mismos. Tal vez ahí le encontraríamos la solución al problema. Si es realidad lo que buscamos deberíamos enfrentarnos a ella, si los perfiles los adoptamos como nuestros como fiel reflejo a nosotros mismos deberiamos reflexionar sobre el “yo” que quisiéramos dentro, o mejor, como somos en realidad. No me veo dentro sembrando odios a razón de gresca diaria, tampoco inerte retozando la viscolástica del colchón en continua horizontalidad. Con dieciséis años el programa dejó hace años de lado su virginidad y vive en progresión su madurez. 

   Ayer, le comentaba Marta a Sofía a cuenta de su tonteo con Ricky si no pensaba que lo poco o mucho que hiciese bajo las mantas no se iba a quedar en ese “secreto” que la navarra le sugería al canario, sino que que ya estaría circulando por todo el mundo, a lo que esta le contestó, “yo es que flipo...”. “¿pero tú en que sitio te piensas que te has metido, alma de Dios?, le respondió Marta.
  
  No deja de ser curiosa la diferente perspectiva que del entorno y sus comportamientos tienen ciertos concursantes. Me llama más la atención por venir de quien viene, seguramente las dos concursantes más libres de la edición. Seguía el diálogo preguntándose ambas por la actitud de Ricky, sean besos castos o impuros, cálidos o intencionados, en la cara o en la boca, ambas se extrañaban de la actitud del canario y las dos no entendían como podría estar haciendo eso por la noche y por la mañana pintarse el nombre de su supuesta chica de fuera como si nada hubiese pasado.

   Aquí se necesita mucho cariño, está jugando, lo hace para dar que hablar... elucubraciones varias para no conseguir la verdad. A lo que Sofía le respondió con un enigmático “a mi me da igual”. Si se llega a oir toda la conversación se percibe un “es cariñoso conmigo” al hilo de “el problema no es mio, es él quien en todo caso estaría jugando, yo soy libre y soltera...”. Para terminar haciendo un verdadero acto de contrición oyendo a Marta y prometiéndose a sí misma que no le seguirá el juego. Me gusta la inocencia de sus errores, aún siendo consciente de que los va a volver a cometer.

  Su pecado es ser así. Le podría añadir ...y no tener remedio. Pero no lo voy a hacer. No está en ninguna libertad condicional ni en ningún tercer grado condenatorio, está viviendo una experiencia con gente de su misma edad en el que por desgracia hay cientos de cámaras que vigilan hasta el mínimo de sus gestos. No sé hasta qué punto podríamos condenar a alguien por ser él o ella misma. Lo mismo no nos gusta cierto tipo de personas, o no nos identificamos, o nos produce cierto pudor ver algunos comportamientos que en la misma situación nosotros no haríamos, en definitiva, no sé si estamos juzgando a alguien por no ser como somos nosotros mismos. Pero es que como nosotros no hay nadie, por muy exquisitos que nos sintamos a veces. Menuda chorrada estoy escribiendo, pienso o alguien pensará, si, es cierto, pero es verdad.

   Aceptando barco como animal de compañía, jamás veremos reflejada nuestra presencia en Gran Hermano, todo lo más nos identificaremos con alguno, unos nos harán más gracia que otros, a algunos tragaremos y a otros ni los soportaremos, como en cualquier trabajo, comunidad de vecinos o pandilla de amigos... como en la vida misma. Y eso sí es la realidad. Pero no nos basta, ya estamos acostumbrados a que si no somos nosotros su fiel espejo busquemos a quien se le parezca, lo mismo buscamos a los concursantes en ese vecino que conocemos, o en aquel amigo que comparte horas de trabajo o aquel concursante de otra edición que está rememorando su mismo juego. Y pagamos nuestra frustración de no ser nosotros quienes estuviera en ese momento en su lugar para no actuar de tal o pascual manera, de la manera más injusta posible, reconvitiéndolos a ellos en esos personajes que quisiéramos que fueran, de alguna manera alejándolos de su realidad.

   Muchos dicen que se ha estado arrastrando por el programa, otros dicen que ha basado su concurso en dar pena, otros muchos dicen que Sofía es Paula y habrá quien piense que Sofía no es Sofía sino un holograma de ella misma que ha aparecido para suplantar a su propia madre, en definitiva, no son ellos quienes cometen todos los errores, sino nosotros, que vemos en ellos a otras personas en su lugar llegando hasta el extremo de suplantar su propia personalidad. Me pregunto a veces cual es la actitud correcta, si la que nosotros queremos y deseamos o la que nos dan. Reclamamos autenticidad y verdad, pero siempre dentro de nuestros propios parámetros, si no tienen nuestro visto bueno ni son auténticas ni son verdad.

  Qué habría pasado si Sofía no va detrás de Suso, un chico que le gusta, ¿Habría dejado de dar pena o habría dado más pena todavía?. Creo que a veces escribimos o pensamos con una frivolidad sutil pensando en que tenemos la suerte de nos ser nosotros mismos lo que estamos en esa situación, al contrario demasiado cómodos. ¿Seguramente la habríamos querido más? ¿Porque ha hecho eso que nosotros esperábamos que hiciera?. Qué hubiese pasado si Suso le hubiese dado cancha hasta el final, seguramente estariamos hablando de dos concursantes anulados el uno por el otro, tumbados en el sofá del jardín y dándose pasteleo al máximo dejando pasar las horas mientras el carpeteo sacaba instantánea y hacía poemas.

    La hubiéramos defenestrado igual. Por acción o por omisión, cada uno es como es, y Sofía es Sofía, y Paula era Paula. A muchos no nos gustaba Paula, pero no porque fuese rechazada por Omar, sino porque su concurso o su forma de ser no nos gustaba, de la misma manera que a muchos nos gusta Sofía teniendo en cuenta las mismas razones. No sirve de nada trasladar el concurso de sitio, ni a los concursantes, podremos ver semejanzas que nos traigan recuerdos pero me temo que son más nuestros fantasmas que los de ellos.

   Es curioso que en la misma edición y en la misma casa se estén dando situaciones análogas y las estemos analizando desde perspectivas distintas dependiendo del concursante del que se trate, si nos cae mejor o peor. Obviemos por un momento los nombres de Sofía y de Suso, y cambiémosle por Han y Aritz, o por Niedziela y Vera, jamás he oído la palabra “arrastrado” o “dar pena” para referirse a las situaciones de estas parejas. Simplemente no nos ponemos en su lugar. Ni lo hemos intentado, no sé si por la naturaleza misma de la relación entre el vasco y el chino o por la peculiar manera de enfocarla por parte de Vera, no nos ha llegado tanto como para querer hacer de ellos mismos. En el subconsciente sin embargo pensamos que hay algo más para que eso no se haya dado. Leo todos los días refiriéndose a la primera relación que es todo un montaje para ganar el premio, lo mismo podríamos pensar de Vera y su afán en crear carpeta al precio que sea, nos genera dudas y hablamos de ello pero no nos producen el mismo rechazo que nos produce Sofía, fijaos que ya no digo ni Suso, solo Sofía. De Aritz pensamos que ha tirado él solito el concurso, de Vera que es un infeliz pagafantas y de Suso que él es así, y nos olvidamos de que los demás también podrían ser igual.

  En nuestra propia contradicción está la moraleja de todo, en ver esa realidad que demandamos hecha a nuestra medida y cortada a nuestro propio patrón. Ellos son libres, nosotros a veces pienso que no, dependemos de ellos para mostrarnos y falsificamos nuestra realidad para vivirla a través de sus ojos, queremos ser como ellos y no lo somos, o mejor, queremos que ellos sean como nosotros, y no lo son. Esa sí es la realidad.



254 comentarios:

1 – 200 de 254   Más reciente›   El más reciente»
mavi dijo...

mientras balzac nos ponia su contrapunto, yo escribiendo como una loca en la anterior, bueno pues nada, ahi se queda,

Si, es verdad vemos lo que queremos ver y criticamos lo que queremos criticar.

Nos ponemos en lugar de unos y obviamos lo de otros.

Y si es verdad, Suso no ha hecho teatro, suso es así, sin embargo decimos que aritz por ejemplo, no es así, aritz nos miente. Yo no lo creo, otra cosa es que no nos guste lo que aritz haga o diga, pero si creo que es así.Y han tambien es así, y sofia, y marta. Todos ellos se nos muestran como son, unos buenas personas, otros traidores y oscuros. La diferencia está en como yo quiero verlos. Lo que yo veo buena persona, otro ve mentira, no entiende que sea verdad que ante una situación semejante no se enerve o grite o jure, y por el contrario, el que se enerva, se enfada o jura, está haciendo teatro pues se ha pasado siete pueblos.

Yo les creo, a todos, incluido vera, son así, otra cosa es que no me guste como son.

saludos

Lídice dijo...

Buenos días,

No tengo mucho tiempo, pero a raíz de Sofía querría expresar mi desconcierto.

Entiendo que guste Sofía, me parece que es sincera en su comportamiento, que no pretende engañar a nadie, que ella es así.

Para mí, se puede interpretar su comportamiento de dos formas:

La primera que es joven, que es libre y puede hacer lo que le de la gana con su cuerpo y con su vida. Que, además, ha recibido una educación atípica, con esa madre que dior le ha dado. Que si se quiere liar con Riki o con Suso o con cualquiera que quiera a su vez liarse con ella, puede hacer lo que le de la gana. Y sin dar explicaciones a nadie, y sin que tenga que ser mal considerada por ello.

La segunda, es que parece una chica dependiente de los chicos. Que es capaz de hacerse pasar por tonta para que los chicos tipo orangután se sientan superiores y la acepten como animal de compañía.

Que se vea la primera opción y se defienda lo entiendo. Que se vea la segunda opción y se defienda no lo entiendo.

Y eso es lo que ha hecho el gato esta mañana en su escrito. Dice que el que sea dependiente de un tío no es ni malo, ni bueno. Flipo.

mavi dijo...

Te comprendo Lídice, y si esa es sofia, y creo que las dos, todos tenemos un poco de blanco y negro. La cosa está en que está en nosotros en que perdonamos o gratificamos,

Y con respeto al gato, ni caso a veces creo que no sabe ni lo que dice,

saludos

PK Grosella dijo...

Telita de entrada balzac...

Pues no. No me identifico en absoluto con Sofía, ni me gustaría ser como ella, y doy gracias a Dios cada día que la veo en este concurso por no haber sido como ella cuando tenía su edad. No me gustan sus formas, ni su manera de comportarse. Y ya no pongo como excusa sus 19 años, su juventud o su falta de experiencia en la vida. Muchos (y no digo "Yo", digo muchos), a los 19 años son personas educadas, que saben comportarse, que no hacen aspavientos, que se respetan a sí mismos, que no basan su vida en si tienen más o menos culo, o si son más jóvenes o no, en si quieren sexo con alguien y en procurar satisfacer sus caprichos y deseos siempre, cueste lo que cueste y pagando quien sea el precio que cueste. Ella todavía no lo sabe, pero ciertos comportamientos pueden tener consecuencias a corto, medio o largo plazo... tanto buenos como malos.

No pongo como excusa que yo no actuaría como ella lo hace. No es eso. Es que ella es como es y yo soy como soy (verdad de perogrullo donde las haya), e inevitablemente mis gustos y preferencias son mías y no las puedo arrancar de mi y de mi vida y mis experiencias y de cómo soy como persona. A ella no tengo más remedio que verla a través de mis ojos, porque no tengo otros. A ella y a todos los demás, por eso puedo estar más de acuerdo con unos concursantes que con otros, y puedo verles con mejores ojos o no.

No es cómo me gustaría que fuese, es cómo es, o cómo hace ella que la vea a través de, como tú dices, su naturalidad y su mostrarse tal y como es, sin pudor y sin casi condicionantes. Sofía en estado puro. Yo sólo la miro, y lo que veo no me gusta.

No digo que Sofía sea buena ni mala. Es como es, y como bien dices, es única, como tú y como yo. Estoy segura de que, que Sofía sea como es y no finja ni se esconda en un personaje, es una gran ventaja, para ella y para el concurso y para mi. No me gustaría nada de nada verme a mí misma reflejada en un concursante de Gran Hermano, porque yo nunca entraría en Gran Hermano (aunque he de reconocer que una vez soñé que lo hacía y me lo pasé bomba, pero sólo era eso, un sueño, y los sueños...sueños son). No podría encontrar a nadie exactamente igual a mí en esa casa... ni en un centro comercial... ni en un bar.... ni en una conferencia, me asustaría si eso pasara y seguramente me criticaría mucho a mí misma. Nadie somos perfectos o mejor, nadie se ajusta exactamente a nuestra idea de perfección, entre otras cosas, porque no existe.

Ahora yo tengo la ventaja de estar tranquilamente sentada en mi atalaya, y no tengo más que pararme a mirar lo que pasa por delante, que es tan imperfecto como lo pueda ser yo. Y entre mis imperfecciones está el ver las de los demás y no poder obviarlas. Si separo las imperfecciones de Sofía de sus virtudes y las pongo en una balanza, a mi me pesan más las primeras. Pero es mi balanza, y está calibrada por mi. Cada uno tiene la suya.

Claro que he tenido 19 años. Claro que me he "enamorado", o colgado o como queramos llamarlo, de personas equivocadas y no me he querido dar cuenta. Claro que he intentado imponer mi voluntad a pesar de no saber las consecuencias que ello me podía conllevar. Claro que he mirado con desprecio a quien luego he llegado a comprender e incluso a imitar. Con 19 años...Pero es que como decía Biedma.... Que la vida iba en serio...uno lo empieza a comprender más tarde. Y ese 'más tarde' para mi ya llegó. Por eso miro a Sofía, desde otro punto y no como si yo también tuviera 19 años. Por eso no me gusta lo que hace muchas veces, porque como me decía mi padre (y a mi me llevaban los demonios), por ahí yo ya he pasado, no lo hagas.

Y después de esta profunda reflexión que dudo mucho que alguien aparte de yo misma haya entendido.... paso a publicar el tocho y ya volveré luego (si San Internet de todas las Fibras tiene a bien dejarme en paz esta tarde).

belen dijo...

Pk, yo si te he entendido.de hecho, a los que muchas veces no entiendo es a los demás.
Vale que todo el mundo es libre, que cada uno actúa como le parece, peeeero, yo tengo un hijo de 18 años.
Y no puedo explicarme el como vive esta chica, por mucho que lo intento, no soy capaz.

Anónimo dijo...

Yo no juzgo a Sofía. Mis diecinueve fueron totalmente diferentes, sin redes sociales, viceversos. , madre ida de la olla, etc. A veces envidio su libertad y otras la cogería del pescuezo para que no se fijara en tíos que no merecen la pena. Solo espero que sea inteligente y que la vida la trate bien.

balzac dijo...

Yo creo que si te entendí, Pk. Creo que estás intentando decir que no te gusta Sofía porque no es como tú... o como te gustaría que fuese en definitiva.

PK Grosella dijo...

jajajaj Parece que me he explicado genial...

En fin...creo que lo has leído como te gustaría leerlo, como tú lo ves.

PK Grosella dijo...

Gracias Belen... Menos mal que somos dos!
;)

Unknown dijo...

Pues yo debo de ser de otro planeta, porque nunca me he sentido identificada con ningún concursante que haya defendido, salvo con Alejandra (GH15). Reconocía muchas cosas de mí en ella, es cierto que con su edad éramos bastante parecidas. Pero no tenía nada ver con Pepe Flores, ni con Igor, Argi, Iván, etc. Ni considero que ellos tengan nada que ver los unos con los otros. Y no tengo nada que ver con Sofía, ni ahora ni con 19 años. Y sin embargo me gusta como es y creo que en esta edición es la concursante más interesante.

Realmente pienso que hay muchas formas de analizar el concurso y a los que participan. Yo me inclino un poco más por la parte del juego, aunque es evidente que no puedes dejar a un lado su propia personalidad y actitudes que influyen en que te caiga alguien más o menos bien. Me gusta la gente imperfecta, buena y mala, mientras con más recovecos mejor y me encanta descubrir rasgos en ellos que me hubiesen gustado para mí. Por ejemplo me encantaría haber sido más abierta en cuestiones de sexo y admiro a Sofía por ello, me parece genial esa falta de prejuicios al respecto. También admiro el que no le importe el qué dirán, en mi caso, para mi desgracia, sí que me influye lo que piense la gente de mí (hasta un determinado punto, pero sí me influye) y eso te condiciona muchas veces, te coarta y te quita cierta libertad. Y me fascina la capacidad que tiene de asumir los ataques de otros, esa fortaleza y esa tranquilidad y frialdad con que acepta las críticas o los juicios morales que otros han osado a hacerle sin venir a cuento. Me impresiona y despierta mi curiosidad esa parte de su personalidad, de la que yo carezco completamente. En cuanto a sus defectos, me ocurre lo mismo. Siendo franca, he sido realmente afortunada con mis parejas, siempre he salido con chicos estupendos que me han tratado de maravilla y que han estado colados por mí jajajajajaja (toma ya!, no me hace falta abuela), y nunca me ha gustado nadie al que yo no le haya gustado (toma!, sé que en estos momentos me odiáis jajajajaja). También es cierto que he salido con chicos antónimos a Suso y a los de su especie. Peeero…, también me gusta observar a Sofía como se pirra por estos chicos, su manera seductora de jugar con ellos, como cae y recae en los mismos errores, y se levanta de nuevo y piensa que es patética, pero sigue siendo ella y vuelve a tropezar con la misma piedra. Porque ella es así, porque es joven, porque es loca, porque es absolutamente libre y porque es capaz de asumir las consecuencias de sus actos y levantar cabeza y seguir siendo ella misma. Ya hubiese yo querido hacer esto en muchas situaciones, quizás me hubiese ido peor la vida, o mejor quién sabe, pero me hubiese sentido más libre. Por todo ello, me gusta, me engancha su concurso, porque veo la realidad de ella, de Sofía, cómo es, cómo juega, cómo vive dentro de esa casa, con todas las meteduras de pata, con su empeño por Suso, por el tonteo con Ricky, por la falta de madurez para determinadas cuestiones y la sensatez con la que afronta otras… Para mí, su concurso es mejorable, como el de todos, pero indiscutiblemente el mejor con diferencia.

PK Grosella dijo...

O sea Mayra... que a ti te guta Sofía por muchas características que tiene y que a ti te hubiera gustado tener.... no? Y no digo con esto que tú hayas estado descontenta con tu vida o con tu forma de ser, que ya se ve que no claramente!!! jajajaj ;)

A ti te gusta por cosas que te hubieran faltado y a mi me disgusta por cosas que yo no he echado de menos.

En cualquier caso, y esto va por ti balzac, nos gusta o nos disgusta por cosas absolutamente personales, de cómo nos hubiera gustado o no ser. Cual es la diferencia? Es mejor la opinión de Mayra por admirarla en algunos aspectos que la mía por lo contrario?

mavi dijo...

Pues yo no entraria ahi ni loca, ahora por lo menos y tampoco creo que con 19, pero están tan lejos que vete a saber lo que hubiera hecho.

Y por supuesto mis hijos no tienen nada que ver, no ya con Sofia, ni con Laura, ni Paula ni Ivan Madrazo, ninguno. Ellos tienen sus propios defectos, jejejeje mis hijos digo

Cuando he dicho, yo con esa persona no podría vivir me ha contestado su defensor-a !!ni yo, pero no me lo voy a llevar a casa!!!!. Me ha costado asimilarlo, pero al fin lo he entendido, estos chicos-as, con una cosa que MM llama valentia y yo llamo incosciencia o ganas de vivir sin dar golpe o ganas de fama, vete a saber, me entretienen, y me dan pie a conoceross y disfrutar de vuestros comentarios.


Y si entiendo que no guste Sofia, a mi personalmente viendo lo que hay dentro, pues no me desagrada, que ya es mucho.

saludos

Unknown dijo...

Pk, no he querido decir eso exactamente. Es más simple, me gusta o me deja de gusta un concursante por el mismo, independientemente de lo que pueda o no coincidir conmigo. Sólo me refería a que a veces aunque no te parezcas en nada, siempre hay cosas en otros que tú no compartes, buenas o malas, que puedes admirar o no, pero que no tiene que ver con tu apoyo a esa concursante. Ver caer a Sofía en errores que posiblemente yo a estas alturas de mi vida, me hace sentirme más cerca de ella. Por eso me gusta, porque entre todos, ella es la única que me ha parecido interesante tanto por su personalidad como por la forma de concursar, sin que yo ni lo que quiero o me gusta en mi vida personal, tenga absolutamente nada que ver con ello.

PK Grosella dijo...

balzac.... me estás picando mucho, lo sepas.

Si a mi no me gustase Sofía por no ser como yo, o por no ser como a mi me gustaría que fuera, implicaría que yo me siento mucho mejor persona que ella, que mis defectos son mucho más perdonables que los suyos y que mi punto de vista siempre es el mejor, tanto para mi misma como para los que me rodean. Y creo que no soy para nada intransigente, ni me creo más que nadie. Al revés.

Pero si no me gusta Sofía, no me gusta....

Por qué te gusta a ti? Porque es igual o diferente que tú? Porque tú la ves y la quieres dejar libre y yo no?

Uisssss que pique más tonto me estoy pillando!!! jajaja

balzac dijo...

No, ninguna. De eso trataba la entrada...

auroyoyi dijo...

Hola ...
Entro solo a decir ...
Que me ha encantado tu comentario Pk...
Y lo he entendido perfectamente ..
Pues yo opino casi igual que tu ..
Otra cosa que opino como tu .PK...yo tampoco entraria a concursar..
Pero ni que me dijeran que si entraba ganaba el concurso .. ni a un asi .
Yo no soy tan valiente .. para que me esten observando las 24h ..

A Sofi...
Creo q alguien cercano a ella ...( ya que conociendo a su madre por la television no creo vajo mi punto de vista que le diera buenis consejos .. escuchando a la madre como la defiende en plato 0-0)
La deberia dar algunos consejos ..
Porque esa manera de ser en la vida ..la puede hacer ser muy infeliz ..

Ahora tiene 19 años .. y se divierte..
Pero llegara el dia que deje de ser niña y a este paso dificil sera su felicidad ..

Como yo lo veo ..

Ahora ( cambiando de tercio ) ..
Lo que me pone mala deSofia .. es como concursante ..a que coño a entrado en el reality ??,
Pregunto yo .??..
Esta niña no juega ..
A su puta bola .. que va la niña ...
Con la gente que se habra pesentrado al casting ..
No lo entiendo ..
Que se hubiera presentado a MHyV ..
Yo creo ... vamos nose ..
Es que veo que pasa del reality completamente ..
Por no saber no sabe que todos sus edredonig los vemos ..
Es de alucinar esta niña .. como concursante ..digo ..

Bueno yo si me tengo que parezer a alguien .. que sea a Nied .. jajajaaaaaaaaa
Es broma ..

Pero cada dia me va gustando mas Nied ..
A veces con Marta hacen un tamden .. muy gracioso y te ries con ellas ..

Es que este año ..
Favorito .. favorito ..
Como que me cuesta mucho ........

Chaooo ..

auroyoyi dijo...

Bajo de bajar ... jajajaaaa
Lo siento .. se que mi escritura a veces hace daño a la vista .. jajaja
Pero vendiendo soy la hostia !!!! ... jajajas ( soy tendera de esa que comento preguntona el otro dia de yogures caducados ... aunque lo mio sean las chuches y sin bata azul) ..
Jajajaaaa
Chao

margarbra dijo...

Buenas tardes: me ha encantado la entrada ,,aun que no estoy de acuerdo en cierta parte , es una deliciar de leer ,es asi
Veo las cosas totalmente como dice Lidice y tambien Pk ,creo que la entiendo ,aunque tampoco estoy segura jajaja hay cosas sobre las que siempre he tenido una idea clara ,con 19 o con 37 y no puedo evitar rechazar ciertas actitudes ,por que como dicen mucho mejor que yo ,que no me se espresar tan bien ,son dañinas para ella misma , no se trata que sea lo correcto o no , ya desde como se enfoca ,en que gira su vida ,su base ,,,,,no puedo decir que me guste ,no puedo ,no me gusta
Yo no podria ir a gran hermano y nunca me ha gustado nadie por que sea como yo ,ni siquiera se como seria yo en la casa ,bueno se que seria un aburrimiento ,por eso me gusta la gente que es risueña y da buen rollo ,no era de Pepe ,yo era de Pipi y Marta ,despues Alesandro ,era de Alejandra ,por que me encantaba su personalidad ,sus principios ,el de el medio pasaba de todos ,me parece buena ganadora Susana ,buena chica ,sosa ,pero a Falta de la vasca era la mas natural ,por natural la echaron ,por eso y meter gente son sentido deje de verlo ,esta edicion qui sigo ,asi que no esta tan mal la cosa ,quien mas me gusta es Nied ,y no es una cosa que me salga pelearme por defenderla , hay cosas que no me gustan pero es la que mas me ha gustado su concurso ,como ha llevado lo de Vera ,como trata a todo el mundo ,me parece verdadera ,me gusta cuando esta contenta y da muy buen rollo a la casa ,es conciliadora , talvez un tanto fria , conmedida ,pero nunca falsa ,no la veo asi ,digamos que les pongo en balanza lo que mas me gusta y lo que menos y gana Nied , si yo votara ,votaria por ella ,ya que esta tan cerca la final y hay que posicionarse jajaja
Que ganara Sofia tambien es algo que se siente ,se palma , por eso tal vez deje poco a debate ,es como que da igual ,ya esta todo el pescado vendido ,como se suele decir ,no necesita ni suerte

Chocolate dijo...

Yo también te he entendido PK, y coincido mucho en lo que dices, y desde luego mucho más que con Balzac en la entrada de hoy.

Balzac, creo que has simplificado mucho el por qué nos gusta o no un concursante, creo que es mucho más complejo que el sentirnos identificados o no. Eso puede influir claro que sí, como tantas otras cosas, yo misma comentaba ayer que me resulta más fácil entender a Aritz porque veo reflejadas en él cosas de gente de mi entorno o incluso de mi propia personalidad, pero ciertas cosas simplemente, no al 100% obviamente porque como habéis dicho no hay dos personas iguales.

Y me ha pasado así en este caso pero en otros no, me han gustado concursantes con los que no me he identificado en absoluto y tampoco rechazo a ninguno porque no se parezca a mi, qué tontería!, a mi no sólo me gusta la gente que se parece a mi, vaya rollo si no! jaja.

Un concursante nos gusta o no por un cúmulo de razones que además varían de unos a otros, cada uno tenemos nuestro baremo y buscamos cosas diferentes, incluso de una edición a otra vamos variando en base a lo que nos ofrecen y a cómo evoluciona nuestra concepción del programa.

Y respecto a lo de identificarlos con otros concursantes pues a veces lo hacemos, sí, pero creo que más como recurso para intentar explicarnos mejor que porque busquemos o deseemos perfiles parecidos.

Y, centrándonos en Sofía, a mi no me gusta porque no me cae bien y no me gusta su personalidad. Sus defectos me pueden a sus virtudes, entiendo que a otros os pase al contrario pero no es mi caso.

Quién condena a Sofía por ser ella misma? Todos coincidimos en que eso es un punto a su favor, pero algunos vemos otros en contra que nos parecen más importantes y nos pesan más que las virtudes. PK lo ha explicado perfectamente con el ejemplo de la balanza.

Dices en la entrada Balzac "A muchos no nos gustaba Paula, pero no porque fuese rechazada por Omar, sino porque su concurso o su forma de ser no nos gustaba, de la misma manera que a muchos nos gusta Sofía teniendo en cuenta las mismas razones." Claro, exactamente, y por las mismas razones a muchos no nos gusta Sofía! porque su concurso y su forma de ser no nos gusta. Es simple, al final mucho más de lo que creía cuando he empezado a escribir jaja.

Me falta alguna cosa más que quería comentar pero sigo luego.

PK Grosella dijo...

Ah! Otra cosa (yo aquí, como las locas!).

Sofía como concursante es un diez redondo. Me encanta como concursante de un programa de televisión. Me alucina como se comporta en el reality y lo que hace. Nadie podría hacerlo mejor (sólo Marta).

Pero, y es un poco complicado, a ver si me sé explicar.... No puedo verla como concursante solamente. No puedo y no quiero. Igual que no veo a Marta como concursante porque tampoco lo es (bueno... sólo técnicamente y por necesidades intrínsecas del programa).

Si digo que me gusta como concursante estoy diciendo que no la estoy viendo como una persona real sino como una concursante, que actúa como concursante y que sus actos están propiciados por la consecución de un fin determinado: ganar 300.000€.

Prefiero verles como personas, porque se supone que eso es lo que buscamos en GH, personas conviviendo, poder observarlas sin caretas y poder analizarlos y opinar.

Sofía es concursante, si, pero primero es persona y es lo que yo veo. Como concursante no se merece el premio, porque el concurso le importa un comino y no está concursando ni sabe cómo se hace. Así que si no está concursando, ella es tal cual, una chica metida sin pudor en una caja de cristal a la que puedo observar. (Todo esto también vale para Marta).

Como elemento del reality la compro, como chica real no (a Marta sí, y tampoco me parezco a ella en nada).

Y no quiero que cambie, ni que sea como a mi me gustaría que fuera, y mucho menos que sea como yo. Ella es libre y puede hacer lo que quiera. No me gusta igual que no me gustan los chicles de menta. Cuestión de gustos.

Ea!
(seguro que vuelvo! Aunque sólo sea por desquitarme de que ayer tarde no pude entrar!)

Preguntona dijo...

Hola. Lo primero decir que la entrada de hoy es la que más me ha gustado desde que sigo el blog, porque me ha hecho pensar mucho.

Yo no he interpretado la afirmación de balzac de que queremos que los concursantes sean como nosotros en el sentido de que nuestros favoritos son los que más se parecen a nosotros y con los que más nos identificamos. Lo he interpretado (tal vez erróneamente, no sé) en el sentido de cómo los juzgamos, por así decirlo. A mí al menos me ocurre lo siguiente: quiero que gane aquel concursante al que , primero, me creo que es persona y no personaje, y, segundo, me gusta cómo es. Y para que me guste cómo es necesito dos cosas: que me gusten cosas de lo que veo de él y también que aquello que no me gusta me resulte liviano o comprensible. Es algo que va más allá de sus actos concretos, es algo más relacionado con los porqués de sus actuaciones. Por ejemplo: Sofía y Marta son mis favoritas. Veo cosas en ellas que me gustan mucho y veo también otras cosas que no me gustan. Pero lo que no me gusta de ellas digamos que lo puedo disculpar. A mí no me gusta que Sofía tenga que estar sí o sí colgada de un chico, ni sentirse sí o sí la más atractiva para el género masculino, pero la comprendo. Me parece, aunque tal vez me equivoque, pero es lo que a mí me parece, que ha tenido y tiene carencias y que las suple, o más bien intenta suplirlas, así. Esto hace que en realidad sus, vamos a llamarlos defectos, me provoquen incluso ternura.
Por eso creo que ese "queremos que sean como nosotros" de balzac, significa en realidad que para "aceptarlos" necesitamos meternos en su piel, o, que, de alguna manera los metemos a ellos en nuestra piel. Y para que eso ocurra los tenemos que comprender, y no creo que pueda haber comprensión si dentro de nosotros no hay algo que nos permita reconocer aquello que comprendemos.
Me he explicado fatal... jajaja, me da rabia no haberlo hecho mejor.

Preguntona dijo...

¡Otra cosa!
Hay una cita de Maquiavelo que creo que viene a cuento y que considero muy cierta:
"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos".
:)
Además es que me parece que ni nosotros mismos sabemos a ciencia cierta cómo somos. Lo que sabemos es cómo creemos que somos.

balzac dijo...

Te has explicado perfectamente...

Poppy dijo...

Madre lo que me ha costado llegar hasta aquí.... Muchos comentarios!
Primero Balzac a mí me ha gustado mucho tu entrada y la he entendido.
Preguntona
Para mí que te has explicado divinamente, tanto es así que me quitas trabajo porque pienso igual que tú!!
Mayra
Estoy de acuerdo contigo, muy mucho! Jajaja

Que puedo decir, me encanta Sofía. Es reflejo de mi? Pues claramente nooooo pero la comprendo y como me gusta su naturalidad pues es una de mis favos... Algo de envidia me da... es que a su edad era tan pánfila y tenía los dogmas de las monjas y mi madre tan metidos en mi que todo era pecado, ave María Purísima, y ni un mal pensamiento me permitía. Cierto que han pasado añitos y las cosas no son así ahora pero tenía compañeras de clase que se daban el lote (ay, Dior, que carca:S) y las veía putones verbeneros jajajaja. Así es que ahora a mis sobrinos les digo que aprovechen, que disfruten, se equivoquen, se caigan y se levanten, pero con cabeza jajajaja.
Sofía va a lo suyo, me hace sonreír y le daría dos collejas y un abrazo después cuando se pone tontorrona con esos chicos que no le llegan a la suela del zapato. Y no doy por hecho que tenga que cambiar porque si no será infeliz, por qué? Seguro que cambiará, a todos el tiempo nos moldea, pero da pequeñas muestras de tener la cabeza amueblada y de saber enfrentarse a lo que sea o con quien sea.
Es una "pequeña" de 19 años que nos tiene enganchados a su favor o su contra pero no deja indiferente y en esa casa no todos pueden decir lo mismo....

Preguntona dijo...

balzac y Poppy, me alegro, jajaja...

Poppy dijo...

Mayra
Ahora que no nos oye nadie te diré, yo ligaba mucho pero mucho toma!! Y solo me fijaba en los que lo hacían en mi, así es que iba sobre seguro jajaja me parto!
Mira por dónde he visto algo de Sofía semejante a mi... Pasar de "todo" lo que no me interesa e ir a lo mío. Y como alguien me dirá: claro y si haces daño te la pela? Pues claro que no!! y estoy segura que a Sofía tampoco y es otra parte de ella que reconozco, que me gusta.

Samael dijo...

Estoy del chino y el vasco más que harto ¡ahora hacen las paces y se vuelven a abrazar! Este here tiene un armario vestidor de esos que entras y puedes acampar dentro.

Lídice dijo...

No entiendo a los que le veis el defecto a Sofía de fijarse en tíos que no la merecen para nada y decís que ya cambiará... ¿Por qué dais por hecho que va a mejorar en ese aspecto?

Ella es así, ahora, en este momento. Y en este momento nos toca valorarla.

Y puede que no mejore, puede que toda su vida elija al hombre equivocado, y que toda su vida se infravalore para que él se sienta bien. Con la madre que tiene, que la jalea para que siga así, no me extrañaría nada.

Lídice dijo...

Además, cambiando el hilo, a mi me gustan los concursantes que concursan. De una manera o de otra. No entiendo que alguien entre en el concurso sin haberse leído ni el contrato.

Marta, sin dejar de ser ella misma, concursa, pelea, lucha, mientras que Sofía pasaba por allí.

Mari-kuela dijo...

Lídice
Tienes razón,es una concursante que pasa por GH.sin pena y sin gloria,deja bastante que desear,igual que su madre,menudas elementas,como amigas ni hablar,para nada en absoluto,como concursantes lo mismo,si es verdad que gana Sofia,tongo.

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo con los posts de PK (16'59h) y Preguntona (17'11h). Salvo en que yo tampoco compro a Marta por las mismas razones que a Sofía aunque la prefiero porque me aporta más. Y en que yo no había entendido que Balzac quisiera decir lo que dice Preguntona, pero en caso de ser así al final sí estábamos bastante de acuerdo, ya me extrañaba a mi discrepar tanto con una entrada! jajaja

Respecto a la entrada quería comentar también lo del arrastre de Sofía versus Han y Vera. Yo he hablado de arrastre en el caso de Sofía y no en el de los otros, y no por favoritismo porque Han tampoco me gusta y Vera ni fu ni fa. Pero es que yo veo dos diferencias fundamentales: por una parte que Han y Vera han recibido mucho más cariño por parte de sus "amados" que Sofía de Suso. Me diréis que Aritz ha tratado fatal a Han pero ha sido en momentos puntuales de enfado. En cambio Suso ha tratado de forma desconsiderada a Sofía de una forma continuada y premeditada. Y por otro lado Han y Vera a lo mejor han mantenido esperanzas pero no han intentado conquistar día tras día a quien les daba calabazas, mientras que Sofía ha mantenido un tonteo y ligoteo constante, detrás de un tío que como he dicho antes no la ha tratado bien, yo a eso le llamo arrastrarse, a lo de Han y Vera no. De todas formas ya he comentado otras veces que el arrastre de Sofía me resulta patético de ver pero no es lo que hace que me caiga mal.

Preguntona dijo...

Lídice,
pero es que yo creo que concursar "sin concursar" es también una manera de concursar, y tan lícita como todas las demás. ¿Por qué no se puede concursar a pecho descubierto?
Yo no creo que Sofía esté pasando por allí. Sofía está allí, aunque de manera distinta al resto, pero está.

Preguntona dijo...

Esto es como quien participa en una carrera de velocidad sin entrenamiento previo, y hasta sin zapatillas, y sin saber muy bien ni qué carrera es ésa, pero mira por donde va y llega el primero a la meta. Ha participado, como todos los demás, y ha sido el más veloz.

Anónimo dijo...

Pues a mí de Marta me gusta su capacidad de meterse en guerras ajenas, para defender a sus amigos por encima de todo. Yo quiero amigas como ella. Por diossss a ver si nominan al vasco de una vez que se largue ya, es un cínico cobarde y manipulador.

Narf dijo...

Hoy te has superado, Balzac, con esta entrada. Casi siempre me encanta sobre lo que escribes. Siempre disfruto de cómo escribes!! Hoy me ha parecido sublime .. además de que en esa misma línea he pasado reflexionando durante todo el día mientras recogía aceituna. Gracias!!

(voy a leer ahora los comentarios.. tengo algunas respuestas pendientes de hace dos entradas, a ver si consigo sacar tiempo)

Narf dijo...

Llevo unos cuántos comentarios leídos.. quería aportar algo. Anoche, en esa misma conversación entre Sofía y Marta que citas, Balzac, y que fue larga.. decía Sofía: "Marta, voy a parecer desde afuera una chica dependiente de los chicos, y yo no soy así fuera tía. Yo alucino con lo que pasa aquí dentro... a veces nos aburrimos tanto" (no es literal el texto, pero quería destacar esta parte de lo que hablaron) A mi me encanta Sofía, y Marta, y Han, y hasta Aritz porque me los creo, y dan mucho de lo que son.. a "calzón quitao" que he leído en algún lugar.

Narf dijo...

Preguntona 17:11. Te has explicado perfectamente. ;-)

Narf dijo...

Preguntona 18:41
Completamente de acuerdo, Preguntona. ;-)

Falconetti dijo...

Mi opinión es que ha Sofia, todo se la pela,quizá sea parte de ese atractivo que algunos vemos.Poco más que la vamos a obligar a que se lleve el maletín,por que a ella todo le da igual.No concursa,no lucha por su estancia en la casa,no pelea.Y como no tiene nada que perder,por que nada tiene (me refiero al premio) camina sin miedo,sin temor a meter la pata y que la audiencia la castigue expulsándola y quitándole la opción a ser la ganadora del reality.

Esta es la sensación que yo tengo y cuando vemos estos casos,cuando no hay trampa ni cartón,ni miedos ni ataduras en un concurso,donde la mayoría son impostores(o lo intentan),contenidos y reprimidos con afán de que solo veamos lo positivo,observar a alguien que muestra sin ambages sus defectos e imperfecciones,nos llama cuanto menos la atención.

Tiene claro que tendrá sus bolos y que rentabilizará su paso por la casa.Va a su bola y le importa un pimiento lo que pensemos de ella,dentro y fuera.

En otras ediciones hemos valorado otras aptitudes,ella es todo lo contrarío a Pepe Herrero,estratega y jugador,constantemente alerta a lo que pasaba a su alrededor,midiendo los tiempos y los movimientos.En esta edición,toca todo lo opuesto,valoramos la facilidad y libertad con que los concursantes se dan a conocer con la mayor naturalidad posible para bien o para mal.
No creo que tenga que ver en que sean como nosotros o como nos gustaría que fueran,yo creo que influye ese de repente....y veas en ellos algo que te cautiva y te invita a seguir observando y que a pesar de sus sombras,no te decepcionan.

tess dijo...

Recordad que Sofia dijo en una conversacion (hace semanas) que ella no se habia presentado al casting ...que GH no la iba pero si a su madre y fue a ella a quien para entrar le pusieron la condicion de que tenia que entrar con su hija. Sofia esta en GH para que su madre cumpliera su "sueño".....quizas esa sea la posible explicación a su pasotismo por el concurso.

Lídice dijo...

Mari-kuela

Me he debido explicar fatal. En ningun caso he querido decir lo que tú has interpretado.

A mi no me gusta Sofía como concursante pero como persona hasta me parece digna de admirar.

Tiene un padre del que lo mas bonito que podemos decir es que ha estado ausente.

Una madre que no sabía ni en que curso estaba y, por lo que han dejado entrever, con una serie de "amigos" sucesivos a los que metía en casa sin muchos miramientos.

Y en esa situación ha llegado a la universidad. Ni siquiera ha debido perder ningún curso.

Y respecto a lo que dices de tongo, yo no entro ahí en ningún caso. Sofía me parecería una ganadora tan válida como cualquiera. El único merito que se pide a un concursante es caer mejor que el resto.

De hecho, soy de la opinión de que a t5 le vendría mejor que Sofía no llegase a la final. Tiene una gala, un debate, un programa de los martes y un deluxe si Suso se presta al paripé. ¿Con que otro concursante de los que quedan tendrían expectación.

Y como creo que sabemos todos, la expectación dura lo que dura el concurso. Cuando acabe ya no va a interesar tanto.

Preguntona, yo no veo a Sofía concursar a pecho descubierto. No concursa, pasaba por ahí. Y como he dicho, a mi me gustan los que concursan. No digo que no sea lícito, solo que ese tipo de concursante no es el mío.

A pecho descubierto solo veo a Marta.

Poppy dijo...

Lidice
Y no se puede estar a pecho descubierto sin concursar? No entiendo la diferencia. Lo importante es que se muestren como son, sin florituras, sin teatrillos y tanto Marta como Sofía lo hacen, cada una de su manera porque son distintas.
Otra cosa es que nos guste o no un concursante pero no hay que quitarle el justo valor, en este caso, a Sofía.
Si no gusta un habitante de la casa y concursa malo, si no gusta y no concursa peor... Nunca será aceptable porque lo fundamental es que no gusta y haga lo que haga caerá en saco roto.
Por el contrario, si nos gusta un concursante buscaremos las mañas para razonar, discutir y defender con lo que haga falta dándole un toque positivo, aunque sean errores, demeritos, meteduras de pata...

Poppy dijo...

Uy, cada una a su manera.... Quería decir :)

Preguntona dijo...

Lídice, yo sí creo que Sofía concursa, y que lo hace a pecho descubierto. Pienso que concursa, como dije antes, "sin concursar", sin proponérselo, sin un objetivo, sin pelear ni luchar,sin ni siquiera ser bien consciente de dónde se ha metido,de una manera inusual, pero desde el mismo momento en que está participando está concursando.Y pienso que lo hace a pecho descubierto porque no se defiende, por no defenderse creo que ni siquiera se defiende de sí misma.
Otra cosa es que a ti no te guste ese tipo de concursante, algo que entiendo y respeto.

Preguntona dijo...

Narf, gracias! Hubiera querido explicarlo con más detalle y mejor, pero me parece que ya me hubiera ido por los cerros de Úbeda.

Narf dijo...

Falconetti, me gusta mucho esto mucho que has expresado ;-)

Acerca de este tema que va y viene sobre Sofía y los juicios que se hacen sobre ella.. bueno, y en general sobre todos, quería recordar algo: Son un grupo de personas encerrados y aislados del exterior y "sometidos" al control constante de cámaras y vídeos.. ¿cuántos de los que vemos y opinamos sobre los concursantes nos hemos expuesto a un experimento semejante? Hace ya muchas ediciones me jodió mucho que se acabara "cosificando" aquello de "es que el la casa todo se magnifica mucho".. porque es algo importante y no merece mucho ser cosificado.
Un claro ejemplo fueron las reacciones de Sofía en la última gala, viéndose tan arrastrada y muriéndose de vergüenza. Después comentaba que fuera de la casa ella no es así.. Y yo me la creo. Aunque cada cual es libre de quedarse con el fotograma/vídeo/sanbenito que le de la gana sobre quien le dé la gana ;-)

Sofía no es mi favorita, pero sí está entre mis "finalistas". Marta-Sofía-Han.. y de momento en cuarentena, pero también en una final de cinco Aritz-Nietzela.

Marina que se vaya este jueves.. Y ya me gustaría que al jueves siguiente salieran en pack Carlos-Vera-Ricki, que entre los tres igual pueden rellenar una entrevista ;-)

Narf dijo...

Falconetti, me gusta mucho esto ÚLTIMO que has expresado ;-)

Acerca de este tema que va y viene sobre Sofía y los juicios que se hacen sobre ella.. bueno, y en general sobre todos, quería recordar algo: Son un grupo de personas encerrados y aislados del exterior y "sometidos" al control constante de cámaras y MICROS.. ¿cuántos de los que vemos y opinamos sobre los concursantes nos hemos expuesto a un experimento semejante? Hace ya muchas ediciones me jodió mucho que se acabara "cosificando" aquello de "es que el la casa todo se magnifica mucho".. porque es algo importante y no merece mucho ser cosificado.
Un claro ejemplo fueron las reacciones de Sofía en la última gala, viéndose tan arrastrada y muriéndose de vergüenza. Después comentaba que fuera de la casa ella no es así.. Y yo me la creo. Aunque cada cual es libre de quedarse con el fotograma/vídeo/sanbenito que le de la gana sobre quien le dé la gana ;-)

Sofía no es mi favorita, pero sí está entre mis "finalistas". Marta-Sofía-Han.. y de momento en cuarentena, pero también en una final de cinco Aritz-Nietzela.

Marina que se vaya este jueves.. Y ya me gustaría que al jueves siguiente salieran en pack Carlos-Vera-Ricki, que entre los tres igual pueden rellenar una entrevista ;-)

Falconetti dijo...

Narf,gracias a mi me gusta más como te expresas tuuuuu!!bjajajajajajaaja de veras,me gusta leerte.
Yo soy de Marta y aunque sé que no ganará,me encantaría que llegará a la final.
Mi final sería,Marta,Sofia y Nied.
Tampoco me importa que no gane Marta,vista su posición social y económica,que se lo lleve otra,sé que no es asi pero....
Siempre pensé que en la primera nominación me quedaría sin favorita.por los abucheos del plato y porque no le gustaba a casi nadie,aunque poco a poco,se ha ganado su sitio en la casa y estoy contenta de que se la vea diferente.

Narf dijo...

Gracias también a ti, Falconetti ;-) pensaba que eras "chico" jejeje.
Marta no me cautivó desde el inicio (yo me enganché por Han y por Aritz) pero reconozco que no me gustaba nada cuando los fansGH la atacaban.. Yo me sentía muy dispuesto a darle muchas oportunidades ;-) Marta es mucha Marta.. y un plus es cómo ha evolucionado en el concurso y conquistado cada vez más corazones.

Falconetti dijo...

Narf,jajajajajajajaja y pensaba que eras,mujer,jajajajajajaja
Yo al principio tambien era de Aritz más que de Han,jajajajajaja.
Y se me cayó el mito!!!

Anónimo dijo...

Me gusta la entrada balzac, nos gustan los concursantes naturales y Sofía lo es. Tiene cosas horribles y nada defendibles y que no me apetece recordar pero no creo que sea verdad que no le importe lo que piense la gente. Sí le importa pero no en los términos del concurso. Me explico, le importa y se muere de vergüeza de verse una arrastrada o en una conversación con Nied y Marta comenta que no quiere que se la vea como siempre atada un chico porque ella no es así. Dicho esto me gusta como ganadora: ella, Marta y Nied... a Han no lo entiendo y Aritz... pues se pasó demasiado.

Lídice dijo...

Preguntona,

En tu ejemplo del que corre porque pasaba por allí, lo mas probable es que le tuviese que recoger el samur, en ningún caso que ganase la carrera. Que esta carrera no es de patio de colegio, es de profesionales que se juegan 300.000€.

Pero es que ni siquiera creo que este sea ese caso. Es el caso del que se mete en una carrera sin querer y los corredores de verdad le empujan hasta la meta.

Solo hay que verla en las conversaciones de grupo. Está como ausente. Le preguntan que opina y casi ni contesta. Solo la he visto brillar al lado de Marta.

Ni siquiera con Han haciendo el papel de amantes despechados me ha hecho gracia.

Es que incluso cuando se la lió a Raquel con la prueba aquella de la cuenta atrás solo me hizo gracia la cara de Marta en el confesionario. La actuación de Sofia solo me dio vergüenza.

Narf dijo...

jajaja Falconetti.. un hombre creyendo hablar con un hombre, que resulta que es mujer que creía estar hablando con una mujer que resulta ser un hombre.

A mi me cautivó Han y me cautivó Aritz, y me cautivó cómo Aritz se sentía cautivado por Han y cómo Han se hacía querer por Aritz... Aritz se me ha caído alguna vez.. pero le he perdonado otras tantas. Han no es precisamente quien mejor ha sabido sacarse provecho y darse a conocer en el concurso.. pero me encanta todo lo que intuyo/deduzco de él. Sé que es muy difícil que pueda ganar, por chino, por gay, por amanerado, ... pero me alegrará verlo y disfrutarlo en la final.

balzac dijo...

Muy interesante el debate hoy en el blog, felicidades a todos. En el fondo creo que se ha asimilado el concepto de la entrada trampa. Esta noche por lo visto tienen fiesta, he oido por ahí que iban a celebrar el cumpleaños de Aritz, y este iba a recibir una sorpresa del exterior. No sé si será en forma de regalos o de visita...

Unknown dijo...

Ahora vengo para el límite de las 48 h

Por cierto, apoyo a Pk totalmente, no tengo muy claro el qué jajajajajajajajaja, pero la apoyo con todo hala, las chicas al poder!!!!!

Por cierto,hoooolaaaaaaaaa

Unknown dijo...

Ein? Balzac jajajajajaja,pretendes volvernos locos o algo? Porque si lo llego a saber veo anoche la entrevista de Belén Ro a Suso y acabo antes con la camisa de fuerza....

Me estaba uniendo a Pk por eso del corporativismo femenino y tal jajajajajaja, pero hoy no hay quién se entere de aquí de ná eh?

Unknown dijo...

Balzac, yujuuu, entrada trampa? qué me estoy perdiendo??? :SSSSS.

Chocolate dijo...

Hola Tess!! cuánto tiempo! qué bien verte!

Entrada trampa Balzac? pues yo he caído en la trampa fijo, que soy muy panoli! jajajaja

La churrasca al teléfono!

Lídice dijo...

Poppy, por supuesto que se puede concursar como se quiera o se pueda. Simplemente el no concursar no me gusta. A mí.

Y si además de no ser el tipo de concursante que me gusta no me caes bien y no me haces gracia, pues ya no tienes nada que hacer conmigo.

En serio ¿os gusta verla en el comedor con la boca abierta, enseñando la comida, sin participar en la conversación, ni mostrar ningún interés por algo que no sea llamar la atención del orangután de turno? ¿o tirada en el sofá con la cara escondida en una manta?

Fijaos a que nivel la tengo que prefiero observar a Carlos. Hasta Friki me tiene mas enganchada. No me matéis.

Y me voy, que ya hoy me habéis liado mas de la cuenta.

Chocolate dijo...

Cumple de Aritz!! ohhhhh!!! 25 añitos!!

Lídice dijo...

Riki Friki. No Friki.

balzac dijo...

Es que a veces me leeis en diagonal, sé que la hora no es buena, trabajo y esas cosas, pero si la leeis bien y y después vemos el debate que se ha tenido en el blog, os daréis cuenta, mucha gente si ha caido, otra no, y ahi ha estado la riqueza de los comentarios. Difícil de explicarlo yo, vosotros lo habéis hecho infinitamente mejor...

Unknown dijo...

jajajajjajaja Balzcac no sé si eres más filósofo que cachondo mental jajajaja, creo que las dos cosas, a veces leyéndote me siento como si volviera al insti y me tuviera que estudiar a Kant jajajaja

En serio, eres muy misteriosillo :O

Narf dijo...

;-) ... balzac

Narf dijo...

Feliz cuarto de Siglo, Aritz ;-)

Unknown dijo...

Hoy el cumple de Aritz? ... qué potito... oh y una sorpresa en directo: su tocadiscos, pero qué mal lo tratan.... oich pobre, qué injustos son con él....ains

Chocolate dijo...

Envidiosa Mayraaaaa jajajajajaja

Estoy de acuerdo con la mezcla de Balzac entre filósofo y cachondo mental. Le encanta montar con nosotros su propio GH además, jajajajaja. Pero yo encantada de que nos dé pie a debatir :D

Chocolate dijo...

Pobre Marina, es duro ser la segundona....

Unknown dijo...

Han preguntándole a Aritz si le hace el alegato hoy, después de que el jueves en plena gala lo pusiera de maltratador psicológico y lo acusara de haber abusado de él, además de amenazarlo con ir a por él a cuchillo. Pos ok, todo muy razonable y normalito, natural, como siempre en estos dos...

Chocolate dijo...

En realidad tiene razón en lo que dice pero hay que asumir la realidad de los sentimientos de la gente.... aunque duela

Unknown dijo...

Yo envidiosa? qué va knvnjhidangagufikkejfcbshsidncjhwdwklsvnhdwopamz
si me encanta que el trato de favoritismo que le dan a Aritz....

Unknown dijo...

Los sentimientos de la gente Choco?
qué sentimientos?
los de Han y Aritz?
si me rio un poquito te enfadas? jajjajajjajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajjajajajajajajja

Unknown dijo...

Han puesto a Belén Ro a defender a Marina para que la echen

Chocolate dijo...

Me refería a Marina, Mayra, que tenía que asumir que Aritz quiere más a Han que a ella por mucho que ella haya sido más fiel con él.

Por qué te ríes? porque es un papelón todo según tu? no,no me enfado en absoluto, me gusta oírte reir ;) Pero no estoy de acuerdo! jaja

Unknown dijo...

Pues claro que me río por eso Choco, ya me dirás cómo van a terminar estos dos... ya verás...(Guardo esto para enviartelo por whatsapp en un futuro muy cercano jajaja)

Unknown dijo...

Si estoy equivocada prometo hacerme foto con pamela gigante a lo my fair lady y ponérmela de perfil jajajjajaja

Chocolate dijo...

Fuera no van a tener ninguna relación Mayra, ya te lo digo yo. Porque a Aritz no le gusta cómo es Han y fuera le va a gustar aún menos, pero le ha cogido cariño y ahí dentro le puede eso a lo otro, pero fuera será distinto. No es por el maletín, es por las circunstancias. Así que me voy a perder la foto, me cachis!!

Chocolate dijo...

O te referías como van a terminar dentro? dentro me parecen impredecibles :S :S

PK Grosella dijo...

Pero cómo imprimen los porcentajes en esa impresora que tarda horas?? No van a cambiar en horas? Hoy no hay sorpaso seguro, no??
Cachis....

Chocolate dijo...

A GH hay que reconocerle que da trabajo a la gente de forma altruista... Porque lo de pagar un sueldo a esta chica por lo que hace no se explica de otra forma...

Narf dijo...

Choco, anoche mismo, Han la decía a Aritz que cuando vaya a Granada a visitarle le invitará a cenar en un Wok.. Y Aritz, al rato le decía que cuando estén duera quiere que le acompañe un día a comprarse unos palillos chinos.. ¿crees que cuando se están citando y haciendo planes para afuera están haciendo un papel de cara a los espectadores?

Unknown dijo...

Carlos suelta unas pullas sin venir a cuento y sin ninguna gracia...

Unknown dijo...

y este flequillo del amigo de Han? jajajajajaja

Chocolate dijo...

Claro que no Narf, creo que ellos de verdad lo piensan así y desean hacer esos planes fuera. Pero no creo que luego se hagan realidad, el menos no pasado un cierto tiempo. Que a lo mejor me equivoco y tienen una preciosa amistad fuera, quien sabe, pero mi opinión es que no... Pero dentro creo que son sinceros.

PK Grosella dijo...

Mayra, es que Carlos ni viene a cuento ni tiene gracia.
Todavía no sé por qué le metieron...

Samael dijo...

Han puesto a Belén Ro a defender a Marina porque la organización quiere que salga ella expulsada y el mejor ataque es que esa tonta te defienda.

Narf dijo...

En otro foro bromeábamos medio en serio que cuando salieran, les iban a proponer hacer un programa de cocina a los dos Han-Aritz.. ¿quién sabe? igual se convierten en amigos-socios

Chocolate dijo...

Jajaajja Narf, pues todo puede ser, discutirían en directo mientras cocinan y tendrían audiencia fijo!

Unknown dijo...

Ahora que quieren sacar una historia de amor Marta a Suso en plan atracción fatal y poner al novio celoso ?

Unknown dijo...

Narf, ya son amigos socios...

Chocolate dijo...

A qué viene ahora esto? por dios estoy harta de Suso!

Unknown dijo...

Suso: "A Marta la veía manipulada por Sofía..."
¿Ein? Éste es tonto

Chocolate dijo...

entonces amigos sí son Mayra? un poquito de cariño se tienen? :P

Unknown dijo...

Pero qué dicen ahora de que a Marta le puedan gustar las chicas? ains, qué penita

Chocolate dijo...

Ay, qué pinta de pipiolo tiene Lester! Era de esperar porque para aguantar a Marta...

Narf dijo...

Mayra!! entiendo tu ironía, sólo aclararte que no lo veo así.. he estado tentado de pensarlo más de una vez, más por Aritz, pero no, no son "socios" ahí dentro.. "amigos", muuucho!!

Unknown dijo...

jajajajajaja Choco
la pregunta a Suso: crees que eres el concursante más guapo de la historia del reality? Jo, que pedazo de pregunta, me estoy ya mordiendo la uñas, necesito saber la respuesta, no vivo...!

Unknown dijo...

Narf, independientemente de que se gusten o no, creo que los dos prefieren el maletín con los billes al otro

Unknown dijo...

Vale, momento MHYV.... de Suso y Raquel
Alguien me avisa cuando vuelva GH?

Chocolate dijo...

En media hora aprox Mayra. Qué pesados por dios, ni con ellos expulsados nos libramos del coñazo este de carpeta.

◄DIACONO™► dijo...

el 24h movidito como se nota que están en directo

Narf dijo...

Los dos, no.. todos!! Mayra

Unknown dijo...

Qué bonito Han bailando y cantando para Aritz...? y el otro mirándole con cara de enamorado,..., qué natural todo

Chocolate dijo...

Ah mira, ha sido breve el MyH-Salvame. Estamos de suerte.

Marta critica el acercamiento de Marina y Han cuando ella ha hecho lo mismo con Aritz... al reconciliarse ellos, ellas se han suavizado también

Unknown dijo...

Exacto Narf, lo que pasa que no todos están dispuestos a montar el show porque quieren que gane su amigo del alma, ese es solo Aritz, ups!

Chocolate dijo...

Jajajaja Mayra, me recuerdas a mi el año pasado con Luis! jajajajaajajaj

Samael dijo...

A mí esto de que e pregunten a la audiencia que si creen que dicen la verdad o no me parece una de las mayores estupideces que se les ha ocurrido nunca, y mira que hacen estupideces en este programa. No sé por qué dbería interesarme lo que piense el público.

Unknown dijo...

Ricky:
"Aritz tiene sentimiento de culpabilidad, quiere ocultar algo y para que no salga, salen otras cosas"

Y éste era el tonto...

La reconciliación es súper forzada, no se fian un pelo el uno del otro

Chocolate dijo...

Ya te digo Samael. Bastante tenemos con aguantar lo que decide la audiencia votante como para que nos importe si piensan si estos mienten o dicen la verdad... Me da que se les ha ocurrido a raíz de eso que hicieron de los juicios en GH Vip, que luego la gente tenía que decir si declaraban culpable o inocente al acusado, y a raíz de eso, que ya era una chorrada, se han sacado esto que es una chorrada al cubo.

Unknown dijo...

Y de repente Ricky...
jajajajaja

Alicia dijo...

Que grimita de el primo de Aritz.

◄DIACONO™► dijo...

el novio de Marta no se puede asear para salir x la tele?

Samael dijo...

"Me sabió mal" dice Suso, ese orador.

Unknown dijo...

El primo de Ricky: "una relación muy sana"
Sí el jueves pasado la descubrimos en pleno directo y nos encantó

Uy la personita especial... La que no iba ni a nombrar y es la que lo defiende en plató, anda si es otra mentira!

Samael dijo...

Mayra, os llevo diciendo desde el principio que Ricky es mucho menos tonto de lo que parece de primeras, tiene comentarios que indican que piensa bastante.

Chocolate dijo...

Está claro que Biky no ha querido ir hoy para que no le pregunten por esto...

Samael dijo...

Marta no se ha dado cuenta dee que nunca hay que aprovechar una gran pelea en una pareja con ruptura aparente para poner verde a uno hablando con el otro, que luego se reconcilian y pasa o que pasa.

◄DIACONO™► dijo...

choco ,la amiga de Aritz es lesbiana?

Chocolate dijo...

Tiene razón Sanchez-Casado, lo más inteligente por parte de los aritzistas hubiera sido ir a por Han esta semana, aunque Aritz lo eche de menos... Pero no lo han hecho... Aunque reservar el dinero tampoco es mala opción supongo.

Chocolate dijo...

Y yo que sé Diacono! jajajajjajaja

◄DIACONO™► dijo...

yo pregunto....

Unknown dijo...

Pero Choco cómo vais a echar a Han, si Aritz quiere que él gane el concurso... :P

Chocolate dijo...

No se si pensará o no Samael, pero no me gusta un pelo. Y el tonteo con Sofía con el churrasca en el brazo me huele a chamusquina, este quiere dar juego y encima se la pela hacer daño a la que tiene fuera, vaya elemento está hecho. Tiene algo que no me gusta nada.

◄DIACONO™► dijo...

Sofia parece tonta pero para no saber que es un tocadiscos.......

Chocolate dijo...

Una cosa es lo que quiera Aritz y otra lo que sus seguidores sepan que es mejor para él Mayra, sin piedad! :P

Conmigo no ha intentado ligar si es lo que te preocupa Diacono :P Y si es la persona especial de Aritz en todo caso será bisexual, no lesbiana, digo yo vamos.

Unknown dijo...

Lo que nos faltaba que debatir sobre la orientación sexual de la del bombín
diácono no des ideas

Si Sofía abre la caja ...más de uno revienta, fuera y dentro de la casa

Samael dijo...

En eso Marta Lopez se equivoca, que ese es el primo de Aritz. Mis primos no han conocido a ninguna de mis novias, excepto mi primo de Canarias con dos novias que tuve vivido en Lanzarote, Muchas veces a famiia es la última en conocer a las personas especiales.

La cara de la persona especia era de pillada total. Yo sí me o creo.

Chocolate dijo...

Riky hace 10 días ponía fina a Sofía en la fiesta aquella (que se hiciera valer, que se comportarse como una señorita y no sé que otras mamarrachadas dijo), y ahora está encantado con ella. Lo que he dicho antes, no me creo nada.

Unknown dijo...

O sea Choco, que lo de Ricky te huele a chamusquina porque tiene a la churrasca fuera, pero lo del vasco que tiene a la persona especial fuera, no. Aaaaaah....

◄DIACONO™► dijo...

choco , yo creo que Aritz y su amiguita poco le dan al ñaca ñaca ,mas bien se ponen a escuchar discos

Chocolate dijo...

Mayra, justo iba a decirle antes a Diacono que cuidado que le ibas a regañar, jajajaja

Yo también me lo creo Samael, se puso super nerviosa la pobre, la pillaron.

Unknown dijo...

Choco Aritz hace cinco insultó, acusó gravemente a Han y lo amenazó en directo, y ahora están haciendo manitas, pero no te crees que a Ricky le mole sofía para un tonteo... Pero bueno... estás usando para criticar a los demás lo que defiendes en Aritz

Chocolate dijo...

Mayra, Riky se ha enrollado con Sofía, Aritz con Han no. Y además es una cuestión de creer a la persona o no, algo subjetivo ya sabes, y a Aritz me lo creo sí, y a Riky no, le veo super falso.

Qué malo eres Diacono.

◄DIACONO™► dijo...

yo no soy malo soy un cachondo mental

Unknown dijo...

Choco, Han y Aritz han tenido más sexo que Sofía y Ricky mil veces... Yo he besado a chicos a los que no les he chupado los pezones y desde luego todavía no he depilado los webs a ninguno jajajajaja

Pero imposible Choco jajajajajaja, lo dejo, porque llega a un punto que .... bucle! y va a ser que no, que con adivinar la trampa de Balzac de esta mañana tengo suficiente para comerme el coco esta noche jajajjajaja

◄DIACONO™► dijo...

Nutella a este ritmo alcanza a Marina en contorno cinturil

◄DIACONO™► dijo...

Mayra ........................me callo el comentario que he pensado sobre los pelos de los huev............ jajajjaajjajajajajaj

Chocolate dijo...

Mayra, no me creo a Riky porque tiene algo que hace que no me lo crea y que encima me caiga mal. Qué quieres que te diga? Defender a Aritz me imposibilita criticar a los demás? jajajaja. Son concursantes diferentes, no es justo que uséis a Aritz en mi contra cuando estemos hablando de otro.

Para ti eso será sexo Mayra, para mi no.

Samael dijo...

Choco, eso sí que me parece mucho, entiendes a "bonita amistad" de Aritz y Han, pese a qu Aritz tiene a la otra fuera, pero te huele a chamusquina que Ricky tontee con Sofía pese a ponerse el churrasca en el brazo y dices que "se la pela hacer daño a quien tiene fuera". Ahora si que he flipado, porque si la amiga de Aritz no se molesta por lo de Han, y tú lo entiendes, no veo como puedes dar por hecho que no le importe al otro hacer daño a la que tiene fuera ¿acaso sabes lo que hace daño a la otra?

Es que asumir que la relación es determinada manera porque esa es la "manera por defecto" para uno, pero no para el otro, me sorprende en ti. No me sorprende en otra gente, pero en ti sí.

Suso en eso no dice la verdad, esos enfados ante la más mínima crítica indican que tanto que se cree es más boquilla que oculta inseguridad que otra cosa. Algo en o que es igual que Mayte.

Triki triki?, será tRiki tRiki.

Chocolate dijo...

Vale, tienes razón Samael, retiro lo de hacer daño a la otra, a lo mejor él sabe que no le hace daño. Y por lo que ella está diciendo ahora mismo parece que efectivametne no tenían nada serio, pues muy bien.

Pero vamos, que el quid de la cuestión es que veo muy forzado a Riky. No dudo que le guste enrollarse con Sofía, la chica es guapa y atractiva, pero creo que lo está forzando por el programa, es la impresión que me da.

Unknown dijo...

Ricky no tiene pareja, Churrasca y él aparcaron relación, pero no le gusta que se ponga churrasca en su brazo y bese a Sofi. Churrasca al debate y proximamente hasta al deluxe!

Samael dijo...

Diácono, más que un cachondo mental me pareces un cachondo punto. Luego también tienes un humor muy tuyo.

PK Grosella dijo...

Riki y Sofía no se han enrollado.
Están tapados y no se ve nada.
No hay pruebas.

O eso sí es edredoning y lo de Aritz y Han no?.

Por comparar...

Chocolate dijo...

Y sigo diciendo que no me parece comparable a lo de Han y Aritz porque ellos no se han enrollado por mucho que a vosotros os parezca que sí. Riky y Sofía se han enrollado y hasta se han puntuado después.

Unknown dijo...

Gracias Sam, eso mismo es lo que intentaba decirle a Choco, obviamente te has explicado mejor, porque a ti te ha entendido y a mí parece ser que no.

Diácono...calla! jajajajajaja

◄DIACONO™► dijo...

churrasca = quemada ,o cornuda

Chocolate dijo...

PK, que al día siguiente hablaron del tema y se puntuaron y todo! Claro que se han enrollado!

Unknown dijo...

Uy Pk qué me gusta tu comentario,

PK Grosella dijo...

Riki y Sofía no se han enrollado.
Están tapados y no se ve nada.
No hay pruebas.

O eso sí es edredoning y lo de Aritz y Han no?.

Por comparar...


Oye que no sé ve nada, así que quién lo puede asegurar? los que decían que Aritz debajo de la manta no le hacía nada a Han porque no se podía confirmar si no lo veían? No creo no?

:O
:O

jajajajajaja, te estoy haciendo la ola

Samael dijo...

Viendo lo que dice la churrasca a la brasa, pues se ve que si son convencionales y quieren fidelidad y esas cosas que luego no se suelen cumplir.

En Friends hablan de eso.

https://www.youtube.com/watch?v=PR16s_I1kP8

Unknown dijo...

Han también ha dicho que Aritz le tocó el pito eh?

Chocolate dijo...

Encima Sofía es el segundo plato... Riky lo intentó con Nie, una y otra vez, no consiguió nada, y al final se ha tenido que conformar con Sofía...

No Mayra, le he reconocido a Samael lo de la parte de no hacer daño a la otra, que es verdad que es mucho suponer. Pero sigo sin estar de acuerdo con que sea comparable a la relación de Han y Aritz.

PK Grosella dijo...

Y Han y Aritz también lo hablan y comentan y se ríen y lloran, .... y Aritz pone los puntos (sobre las íes, los aparte, los buenos, los malos... todos los puntos los pone él).

Eso es enrollarse mucho más.

◄DIACONO™► dijo...

la muchacha no parece tener ningún defecto físico que le impida tener novio , guapa se ve x la tele , puede que alguno mental tenga , x que estar con un tipejo como ese es para hacérselo mirar

Chocolate dijo...

Le tocaría el pito de broma, muchos hombres se lo tocan entre sí de cachondeo, ya ves tu qué problema. Me vais a comparar los juegos de Han y Aritz con los claros morreos de estos bajo las mantas... venga ya!

PK Grosella dijo...

jejeje gracias Mayra!

(muhahahahaha.... A este paso Choco se nos borra del grupo de wsp! jajajaja)

Narf dijo...

Riky entró con un plan: liarse con Sofía y cargarse a Aritz-Han, que cuando él entró era favoritos, con diferencia, fuera. Y en ello está, pero el protagonismo de Suso, le hizo postponer sus planes..
He leído por ahí que a veces parece inteligente.. estoy de acuerdo, a veces lo parece. Pero luego pega cuatro gritos culturales, y las neuronas se le desmontan...

Chocolate dijo...

Gracias Diacono, al menos alguien piensa como yo que Riky es un tipejo. Algo es algo.

PK, Aritz y Han nunca han hablado de que se hayan enrollado!!

Es que me queréis hacer tragar con unas cosas que no voy a tragar! jajajaja

Unknown dijo...

Choco ooooooooooooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Chocolate dijo...

Estoy con Narf también. Yo también creo que Riky piensa, nada del otro mundo pero más que Suso por ejemplo, no es tan tonto como parecía, en eso estoy de acuerdo con Samael. Pero no me cae nada bien.

◄DIACONO™► dijo...

"Le tocaría el pito de broma, muchos hombres se lo tocan entre sí de cachondeo"

ehhh???????

Chocolate dijo...

Una porra ommmmmmmmmm! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

jajajajajajaja

Chocolate dijo...

Jope Diacono, nunca un amigo te ha cogido el paquete de coña? porque yo sí he visto a amigos míos hacerlo... tendré amigos raritos yo a lo mejor... jajajajaaja

PK Grosella dijo...

"Le tocaría el pito de broma, muchos hombres se lo tocan entre sí de cachondeo"

ehhh???????

Unknown dijo...

Pero qué dice Suso? Habló él de mentiras....

a alguien le hace gracia Suso? a parte de a Belén Ro?

Chocolate dijo...

hale la otra, os repetís! :P jajajajajaja

PK Grosella dijo...

Choco, pues la que montaron el otro día en pleno directo no sé entonces a cuento de qué venía....

Samael dijo...

Mayra, a mí me ha entendido y a ti no porque yo le he hablado del daño a la persona de fuera, no de si lo de dentro es entendible o no.

A mí la churrasca me ha decepcionado, me hubiera gustado que ubiera dicho que habían quedado en que se lo pasarían bien y que esperaba que el se cepillase a Sofía, que ella salé todos los fines de semana y se lleva a la cama cada vez a un tio distinto.

Pero claro, yo es que tengo unos valores distintos.

Samael dijo...

HUBIERA, ha sido este teclado, que a la mínima me como letras.

Unknown dijo...

Sí Choco yo esta tarde fui a tomar un café con una amiga y al despedirme le chupé un pezón....pero esto no te sonará raro no?

Chocolate dijo...

Jajaja Samael, esperas demasiado de la gente.Lo lógico es suponer que a ella no le va a gustar un pelo que él se líe con otra y luego se escriba su nombre en el brazo, a la mayoría de los mortales les molestaría eso aunque por supuesto hay excepciones y tienes razón en que debemos tenerlas en cuenta, pero tendemos a generalizar ya sabes.

PK, ya hemos hablado mucho de a qué venía... A que Aritz se decepcionó con Han porque consideró que le estaba traicionando y jugando con él.

Bueno, voy a ver este video que a mí sí me gustan los videos de estos dos :P

Unknown dijo...

la churrasca busca hacerse platós sam, ya contará jajajaja

◄DIACONO™► dijo...

Samael échale aceite a la H que se queda trabada

Chocolate dijo...

Jajajajajaja Mayra, yo estoy hablando de un contexto de cachondeo que es el que tienen muuuchas veces Aritz y Han en sus tocamientos (no siempre pero muchas veces sí).

Pero oye, que si te gusta chupar pezones tu misma, pero yo que tú no lo mencionaría por aquí que Diacono se nos empalma...

Unknown dijo...

Le han puesto una nota en el tocadiscos!!!!!!!!

Chocolate dijo...

Había una nota? no me he enterado! qué ponía?

Unknown dijo...

Estaba leyendo Aritz algo en la tpa del tocadiscos???? Yo diría que sí, y que se ha quedado raro....
Joder, os ha parecido lo mismo?

Unknown dijo...

Choco, juraría que le han escrito un mensaje en la tapa del tocadiscos o algo que lo ha desconcertado

Unknown dijo...

en la tapa por dentro!!!!!

PK Grosella dijo...

Sí! Ha dicho:"Si lees esto....." y se ha seguido leyendo para él.

Chocolate dijo...

De qué se extraña Marta? esperaba que Aritz prefiriera que se fueran Marina o Han antes que ella?? :-O :S

Pues no me he fijado Mayra. Mañana lo busco y lo veo!

PK Grosella dijo...

Me sobra un "se".
Que Aritz ha empezado a leer la nota y nada más empezar ha seguido leyendo para él.

Unknown dijo...

Marta genial hablando de Aritz

"dice que no le gustan las cámaras pero habla mirando a todas las putas cámaras de la casa"

PK Grosella dijo...

Marta: Yo soy una chica polipolar.
jajaja

Unknown dijo...

Ay Pk, a qué sí? Se le ha descompuesto la cara
Hijo de su madre, qué le han dejado un mensaje!!!!

◄DIACONO™► dijo...

choco no digas guarrerias que me traumatizas ;)

Samael dijo...

Diácono, en este portatil el teclado en cuanto no pulsas la tecla en el centro no marca la letra, si te fijas en otros comentarios hay un montón de otras letras que faltan, pero claro, ese hubiera sin la H sangra.

Unknown dijo...

Si Aritz juzgando de nuevo a la gente por cambiar de personalidad! Mira, es que no puedo con este tío, uy, qué asquito le tengo....arrggg

Porque a él nunca le ha cambiado el carácter en esa casa, qué va...lo del jueves? una alucinación oye

Samael dijo...

Lo de Odette a qué alude? Que lo pregunté el otro día y no vi que nadie lo respondiese.

¿Es la Odette de Por el Camino de Swan? Es que no me suena otra Odette.

Lo mismo le sobreestimo al pensar en una alusión literaria.

Chocolate dijo...

Por la coreografía del lago de los cisnes que hicieron con el patinete Samael. El personaje principal, que lo interpretaba Marta, era Odette.

Unknown dijo...

A ver a riesgo de parecer repetitiva jajajajaja

quiero saber qué coño ha leído o visto este tipo en la tapa del tocadiscos

PK Grosella dijo...

Sam, creo que la llaman Odette por la prueba de los patinetes eléctricos. Porque ella era la protagonista del baile, que estaba relacionado con El lago de los cisnes.

Samael dijo...

Desde luego que sí Mayra, hay una cantidad de críticas a comportamientos que tiene también el que critica... lo que pasa es que Aritz no es el único, Carlos con Marta el otro día, y muchos más.

El ojoviguismo también es abundante fuera de la casa.

◄DIACONO™► dijo...

yo lo del tocadiscos no lo he visto estaba en otros lares , eh choco

Chocolate dijo...

Sí, es verdad que Aritz critica a veces cosas que él también ha hecho. No puede ser perfecto! :P :P :P

Mayra, hasta que no saquen video no podemos saberlo... Cuando cuelguen el vídeo de la gala lo busco, te lo prometo ;) Aunque imagino que no se leerá lo que pone exactamente... así que salvo que se lo cuente a algún compañero, cosa que dudo, nos quedaremos con la intriga segurametne... Pero vamos que si le han pasado un mensaje el programa lo ha permitido o son tontos perdidos porque mira que no levantar la tapa del tocadiscos...

Por cierto, estará al caer la gala de los familiares, no? Y nominaciones en positivo a la vez seguramente... que tampoco las han hecho aún.

Chocolate dijo...

Jajajajaja Diacono, sabía yo...

Samael dijo...

Gracias PK y Choco, es que eso no o seguí de cerca y como literatura sí, pero ballet y ópera nada, pues no me sonaba más Odette que la de Proust.

Me extrañaba bastante que Aritz aludiera a esa Odette sin mencionar más contexto, porque aunque él hubiera leído En Busca del Tiempo Perdido, sería mucho esperar que alguien iba a saber de quién hablaba, pero...

Choco ¿te conté que a veces sobreestimo a gente?

Unknown dijo...

Me voy a dormir cabreá, en la tapa del tocadisco le han puesto algo o dejado alguna señal, que al tío le ha cambiado la cara!

Pk, mándame urgentemente la camisa de fuerza de las 20 correas gordas jajajajajaja

Hala adiós :P

Jacaranda dijo...

hola
esto acaba de tuitear Vicky la amiga de Aritz

El mayor secreto es que no tienes secretos,que hay cosas que no quieres compartir y se debe respetar

yo no puedo con esta ambiguedad, porque no querer compartir es una cosa y mostrar con hechos lo que niegas con palabras es otra, en fin, continuo sin entender

Unknown dijo...

Jacaranda hija ni tú ni casi nadie...
Venga qué sí, que me largo ya!
qué descanséis

◄DIACONO™► dijo...

un beso de buenas noches Mayra muakk

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 254   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario