28 de noviembre de 2015

COMPENDIUM

   Le veo un tío noble y campechano, inteligente, con una forma de pensar coherente y unos valores claros y loables. Como un tío normal por una parte, en el sentido de que no me parece que busque fama ni hacer bolos, pero con una personalidad muy curiosa en otros aspectos, cosa necesaria para entrar en GH y darnos ese juego que tanto pedimos. Me transmite ternura y verdad y me hace gracia cuando se pone en plan gruñón o le traicionan los nervios en el directo. Porque en él he encontrado esa esencia que seguimos buscando año tras año entre las paredes de la casa de Guadalix y que no siempre encontramos, esa verdad que muy pocos concursantes consiguen transmitirnos, esa sensación de que le conoces con sus defectos y sus virtudes y que te gusta con todos ellos, que te apetece defenderlo a capa y espada porque pese a no conocerlo de nada ha conseguido llegar de alguna forma dentro de mi. Aritz ha ido por libre desde el primer momento pero no ha pasado desapercibido jamás. Su particular look ha ayudado a ello pero también el que siempre haya expresado su opinión sin remilgos y se haya enfrentado a la cara a otros compañeros en todas las ocasiones que lo ha creído necesario. Porque sin duda él está siendo para mi el capitán de este barco llamado GH16. 
 
  Sofía es una mezcla de seducción, inocencia y maldad, aunque sólo la suficiente para rodearla del misterio que indudablemente forma parte de su encanto. Podría parecernos que con su picardía naif, sus labios carnosos y su larga melena, juguetea con los chicos y compone su propia sinfonía de seducción desde una óptica ingenua y desenfadada, en sus titubeos infantiles que toman la forma del cuerpo de una mujer hecha y derecha. Una especie de Lolita. Pero Sofía es más que esto, siempre tengo la impresión de que esconde muchas más cosas de las que muestra, que su ambigüedad nos impide categorizar o establecer parámetros claros sobre su personalidad, escurridiza y algo hermética, capaz de asestar o recibir el peor de los golpes sin ni siquiera inmutarse, mostrándonos en ocasiones un carácter arrogante, una altivez a través de la cual mira a muchos de sus compañeros de forma despectiva, siendo incapaz de empatizar con los excesos y las magnificaciones que los demás viven en esa casa. Una persona bastante vulnerable y necesitada de afecto, sensata y autocrítica, sincera, espontánea, poco rencorosa, capaz de quitarle importancia a las cosas que realmente son intrascendentes y que acepta a los demás tal y como son. Le encanta asumir el rol de mujer fatal, siempre quiere ganar, ser la chica mala que consigue que el chico termine agachando la cabeza y repitiendo “soy un pelele”, cuando al final... la que está resultando parecer una idiota siempre es ella.

  Marta es un corazón guerrero con chaqueta de motero, un gran corazón que siente como nadie, un corazón como una caja mágica, que hay que saber descifrar para encontrar dentro un tesoro. Marta no tiene término medio. Es blanco o es negro. Todo está claro. Va de frente y se emociona de todas las formas posibles. Llora, grita, ríe, cotillea, se enfurece, se traba, se alegra y se enfada con una facilidad pasmosa. Es, como decía la madre de Forrest , como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Es como la vida misma. Es espontánea y fresca, nunca esconde lo que piensa. Lo suelta como una metralleta sin control. No puede guardar un secreto ni soporta que se metan con sus amigos. Defiende y se defiende como una leona. Es tan directa y corre tanta sangre por sus venas que muchas veces se mete en líos de los que le es difícil salir, entonces se traba y se desmotiva, se entristece y se enfada, y puede llegar a actuar como una niña pequeña, poniendo morritos y haciendo pucheros. Pero igual que se enfada, se desenfada, suelta una chorrada divertida o irónica, se ríe de sí misma y del mundo y su carácter cambia por completo. Es como una noria.

   De una gran y atemporal belleza, como algunas actrices del cine clásico, Niedziela, a priori, parece una persona encantadora y extrovertida que se ha llevado bien con sus compañeros y transmite positividad a través de una enorme y franca sonrisa. Lo mejor de Niedziela es la sensatez y coherencia que desprende cuando habla o escribe en el blog. Es una chica que te da seguridad, que te apetece conocerla, que se hace querer y respetar. Ese halo de misterio puede crear incertidumbre pero también curiosidad y, pese a no dar el juego que dan otros, tampoco es en absoluto mueble y sí una concursante interesante de esas que vas conociendo poco a poco con el transcurrir de los días. 
 
   “¿Te digo una cosa?...  Me dolió de verdad. Me dolió que dijeras que no te creías ni una de mis palabras. Me dolieron todas y cada una de las palabras que usaste para describirme. Me dolió que después de tanto tiempo, y de las veces que te he demostrado que para mí eres alguien muy importante, a pesar de ello me digas esas cosas que sabes que me derrumban por dentro. Me dolió que me dijeras que ya nunca confiarías en mí. Me dolió que me echaras en cara cosas de las que no estoy nada orgulloso. Me dolió que me dijeras que me perdonabas, y luego que ni lo intentaras. Me dolió que te dieras cuenta de las ganas que tenía de que todo estuviera bien, y de que las usaras en mi contra. Me dolió todo lo que dijiste, dices, y seguramente dirás de mí. Me dolió tu actitud, fría como nunca antes habías sido. Me dolió de que no te dieras cuenta de que te quiero de verdad.
...Y seguramente nunca te enseñaré este texto, simplemente te pediré perdón de nuevo. Aunque me encantaría que supieras el daño que me has hecho...”

  "...Habría tenido una vida más fácil si hubiese sido heterosexual, pero no sería yo, y ahora me gusta más ser lo que soy que la idea de ser otra persona, alguien que, honestamente, no tengo ni la opción de ser, ni la capacidad plena de imaginar..." . Han lleva tatuada en su espalda la fórmula de la dopamina... la conocida como hormona del placer.

Chocolate, Mayra GH, PK-Grosella, Han Wand.


142 comentarios:

Falconetti dijo...

Chicas,gracias,a las tres.Geniales!!!!
Junto con Balzac,vosotras hacéis más especial todavía este rincón,vuestra dedicación y lealtad,no tiene precio.
No os conozco pero sé de que pasta estáis hechas y no es de la de boniato,jajajajajaja,guapas!!!

Falconetti dijo...

Jacaranda,de los últimos vídeos que nos traes al final de la entrada anterior,gracias,faltan los realmente suculentos ,que llegaron inmediatamente después de estos que nos muestras,donde Sofia describe con una claridad y generosidad brutal a Ricky.

balzac dijo...

Como sabéis, la entrada es un compendio de otras...

Falconetti dijo...

jajajajajajajaja ok balsac.Ahora!!

Falconetti dijo...

Y mantengo lo dicho sobre las geniales chicas!!

PK Grosella dijo...

Vaya.. hemos hecho una entrada sin darnos cuenta... sin trabajar nada, y... conjunta con Han! jajaj que Han también ha escrito su parte!

Me llama la atención que siendo Han como es, uno de los protagonistas de la edición, nadie le haya dedicado unas líneas y haya tenido que ser él mismo quien haga su parte de la entrada...
Muchos hemos hablado de Han aquí, pero nunca como concursante individual. Siempre pegado a Aritz y Aritz siempre pegado a Han. Supongo que Aritz es mucho más interesante que Han.
Han es tan obvio como le vemos? No tiene nada más que nos interese? Si no hubiera existido Aritz, nos hubiéramos fijado en Han más allá de sus florituras gays?
Quién hay detrás de Han?
Merece llegar a la final única y exclusivamente por haberse enamorado de Aritz y haber formado un duo indivisible?
Nos podemos preguntar lo mismo de Aritz?

(Creo que le acabo de robar el puesto a Preguntona!! jajaj)

Joancaber71 dijo...

Es la primera vez que comento en el blog, aunque soy lector diario de Balzac y de los colaboradores que escriben los fines de semana y en los comentarios.
Decir que la entrada de hoy que es un compendio de entradas de otros días, es un fiel reflejo del ambiente que se respira aquí, ni una sola palabra mala sobre un concursante y cuando he leído alguna crítica sobre un concursante ha sido desde el respeto y con argumentación; por esto no tengo más que dar la enhorabuena al maestro Balzac y a todos los integrantes de este magnífico blog, que se han convertido en rara avis en el mundillo de GH que se dedican a comentar nuestro programa favorito.

balzac dijo...

Gracias, Joancaber.

Chocolate dijo...

Siii PK, así da gusto, entrada sin currar nada de nada jajaja. Yo sigo pensando palabra por palabra lo que escribí de Aritz así que encantada de verlo publicado de nuevo, y más en esta semana que se juega la expulsión de la casa (aunque cada vez estoy más tranquila de que se queda :D).

Los cuatro primeros concursantes de los que trata la entrada (Aritz, Sofía, Marta y Niedziela) serían para mi los cuatro finalistas ideales, los cuatro a los que me gustaría ver allí hasta el último día. Haciendo una media entre cómo me caen y el juego que han dado o lo protagonistas que han sido de este GH me salen ellos cuatro.

Han no cumple esa media, sería el quinto. No creo que merezca llegar a la final ni que hayamos llegado a conocerle realmente. Me hubiera gustado verle sin tantos dramatismos y más como persona individual, pero o bien él no se ha mostrado lo suficiente o el programa no nos lo ha enseñado, no sé. En cualquier caso a mi no me ha llegado. Eso no quita para que hubiera merecido una entrada pero como se la haga yo iba a ser demasiado negativa jajaja. Que se anime Narf que es su único fan claro por aquí, no?

Por cierto, esa parte de Han qué es? un blog suyo?? no estará hablando sobre Aritz porque me lo cargo...

Jacaranda, voy a ver los vídeos que has colgado en la entrada anterior y te contesto a lo que me comentabas!

Gracias por la parte que me toca Falconetti, eres un encanto!

Gracias también a Joacaber71, anímate a comentar más y pasa a formar parte de esto ;)

balzac dijo...

Y ahora, traigo una frase de Abraham Lincoln porque sí, porque me apetece...

"Podrás engañar a todos durante algún tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos..."

Antes de que alguien se haga preguntas, hay una parte de Han que es anónima y que yo he adaptado libremente... Lo de Lincoln no, no tiene nada que ver...

Chocolate dijo...

Ok Balzac, es que según lo he leído he pensando que eso Han lo había puesto en algún blog dirigido a Aritz y me parecía flipante que lo pusiera ahí y no se lo dijera a él claramente a la cara...

Imagino que tu piensas que todo eso Han podría decírselo a Aritz perfectamente, que lo piensa así o similar... Yo no estoy de acuerdo. No creo que a Han le duelan tantas cosas de Aritz (algunas sí, claro, igual que a Aritz le duelen de Han, se han hecho daño mutuamente varias veces) ni creo que lo quiera de verdad. Y en el hipotético caso de que piense todo eso debería atreverse a decírselo a Aritz directamente, y devolverle así a Aritz lo que éste siempre le ha dado, absoluta sinceridad.

La frase de Lincoln me parece muy cierta. Imagino que tu la relacionas con Aritz, yo no, pero igualmente me parece que encierra una gran verdad.

Unknown dijo...

No entiendo a la gente que dice que lo único que ha hecho Han en el concurso es estar con Aritz y luego alabe a Sofia cuando se podria decir lo mismos de ella y su hamor por Suso.

Han es uno de los concursantes que más tramas ha tenido en mi opinión, fue el primero en decirle a Suso "te nomino porque no me gusta tu juego con Sofia" sin embargo cuando todos les daban la espalda a Suso o a Raquel el estuvo allí, cuando Sofia era la apestada de la casa, Han estuvo para ella antes que Marta y antes que todos, para mi eso demuestra mucho, cuando nadie se atrevía enfrentarse a Suso o a Aritz por las cuestiones de las tareas a Han no le tembló el pulso y era el único que les cantaba las cuarentas a los "capitanes" de esa casa. Ha sido uno de los concursantes que mas cariño ha recibido siendo el niño bonito de Marta/Sofia/Amanda pero también ha tenido sus enfrentamientos con Vera/Carlos/Ricky/Marina.

Han ha sido quien es desde el minuto uno del programa sin cambios (excepto el pikipiki que ha ido disminuyendo), el Han que vimos en el vídeo de presentación es el Han que vemos día a día en la casa, quizás sea eso, porque nos ha mostrado siempre todo de él, ahora sea uno de los concursantes al que la gente menos valora (teniendo en cuenta su paso por la casa) a la hora de elegir finalistas.

Chocolate dijo...

Tienes razón en lo que dices Lola, seguramente Han ha sido mucho más que su relación con Aritz, igual que Aritz ha sido más que su relación con Han. Pero a lo mejor nos ha quedado esa sensación porque es lo que el programa nos ha metido en vena. En el caso de Aritz yo me he molestado en seguirle como concursante individual porque me gustaba, a Han le he dado más de lado porque no me interesaba tanto, tal vez porque como dices ya vimos desde el primer día cómo era (o al menos lo que él mismo nos quería mostrar de su personalidad, que como he dicho antes creo que es sólo una parte, tiene otra escondida y oculta tras sus divismos que seguramente sería mucho más interesante)

Preguntona dijo...

Chapeau el anónimoadaptaciónlibredeHan!!!! Me ha emocionado. A veces las personas somos más valiosas por lo que callamos que por lo que decimos, o, dicho de otro modo, por lo que decimos sin palabras a por lo que decimos con ellas. Y en algunos silencios no hay cobardía, sino generosidad hacia al otro. Así lo veo yo y así interpreto esas palabras nunca dichas por Han que nos trae balzac. Gracias por terminar de abrirme los ojos!!

También decir que me ha encantado volver a leer ahora estos fragmentos de las entradas de Choco, Mayra y PK. Es como revivir fotografías tomadas hace un tiempo.

Y PK, jajajaja... mira que si de preguntona paso a respondona...!

Chocolate dijo...

Ya he visto parte de los vídeos. Gracias Jacaranda!! Luego los acabo. Pero te contesto ahora a lo que me decías que luego no sé si voy a poder. Te decía que lo que tu propones (que Aritz haya entrado en la casa con el papel de buscar una amistad especial con un hombre sabiendo que eso fuera crearía muchísima polémica) me parece rebuscado por varios motivos.

Para empezar porque antes de entrar él no creo que se pudiera imaginar que justamente iban a meter a un gay al que le encantaran los tíos con barba y barriguita que se fuera a colgar de él desde el minuto uno, así que pensar esa estrategia sin ese dato me parece rebuscadísimo.

Por otra parte para que una estrategia me parece plausible yo necesito encontrarle una motivación y unos beneficios claros para la persona que la lleva a cabo. Y en este caso no veo ni una cosa ni otra. Si entras a GH con una estrategia normalmente es una estrategia para ganar, digo yo, y para mi está claro que una relación tan cuestionada y poco clara como la que tiene Aritz con Han no es una estrategia ganadora, la estrategia ganadora estaría clarísima como ya comenté el otr día, y sería una homocarpeta (Aritz entra, empieza a relacionarse con Han, empieza a cuestionarse su sexualidad, lo pasa mal por ello, nosotros lo vivimos con él y le arropamos, finalmente se deja llevar y vive una preciosa historia de amor con Han, y el maletín en sus manos al 90%, no?). Por qué va a complicarse la vida con una estrategia tan rebuscada como la que propones teniendo la otra tan fácil y que sólo supondría dar un paso más con Han?, paso que por lo que nos ha demostrado hasta el momento no creo que tuviera demasiados prejuicios en dar, sobre todo si es una persona con tan pocos escrúpulos como para mantener durante tres meses semejante estrategia.

A lo mejor me dices que su estrategia no era para ganar sino simplemente para dar qué hablar y hacerse conocido de cara a cuando salga promocionarse como cantante, o su artesanía o quien sabe qué. Vale, podría ser, pero la forma en que se puede hablar de él con esa estrategia tan peligrosa no es muy positiva, si ha pensado en su relación con Han como estrategia por narices ha tenido que pensar en que puede ser malinterpretado fuera y quedar como que está jugando con Han, que se hable de él en esos términos no le interesaría. A él le interesa caer bien, porque creo que está bastante claro que no vemos a Artiz por ahí haciendo Salvamés, no es eso lo que busca, como mucho puede querer promocionarse profesionalmente y para eso es necesario que caiga bien, que llegue a la gente, una estrategia como la que propones es peligrosísima para algo así. Para eso iba mucho más encaminado de primeras, como un tío diferente, que cae bien, que se moja en la convivencia y tiene en cierta forma el rol de líder en la casa, no le hacía falta más.

No veo donde le lleva esa estrategia de tener una relación extraña con otro hombre, difícil de comprender por la gran mayoría de los espectadores, de verdad que no lo veo... Además de que yo le veo totalmente sincero en su cariño hacia Han, lo que hace que aún me parezca más imposible algo así.

Otro tema es que me digas que los aplausos que recibieron al principio ambos le diera información de que su relación estaba bien vista fuera y eso le animara a seguir así con Han. Pues eso no te digo que no porque eso sí que tiene una lógica y una coherencia. Y a lo mejor sí que le ha influido un poco, pero eso no quita para que piense que hay mucho más que eso, porque es lo que me dice su comportamiento. Su forma de tratar a Han, sus gestos, sus reacciones, yo veo sinceridad en todo ello.

Chocolate dijo...

Preguntona, pero es que es muy peligroso suponer como cierto algo que sólo podemos imaginar... No podemos meternos en la mente de Han como para dar por cierto que está pensando algo diferente a lo que dice, sólo podemos especularlo, y repito que me parece muy arriesgado tomarlo como cierto. E incluso aunque sea lo que él piensa no podemos juzgar a Aritz por no darse cuenta y actuar en consecuencia ya que él no lo sabe.

Yo creo que si todos dijéramos siempre la verdad de lo que pensamos nos iría mucho mejor, habría muchos menos malosentendidos y el mundo sería un lugar mucho más fácil. Para ello todo el mundo debería estar preparado para aceptar lo que de verdad piensan los demás claro. Es difícil, lo sé, pero a mi es lo que me gustaría y por eso me gusta mucho la gente que veo que tiende hacia eso, y muy poco los que tienden justo a lo contrario (a la falsedad, las medias verdades, los silencios generosos según tu y cobardes para mi, etc etc).

Preguntona dijo...

... y lo peor de todo (retomando lo de antes) es que yo diría que Aritz lo sabe, que sabe perfectamente ese daño producido.

Preguntona dijo...

Choco, por eso mismo que tú dices no he generalizado y he dicho "a veces". Y también tienes razón en que hay cosas que no se pueden demostrar como ciertas, pero es cuestión de sentirlas!
Acaso tú puedes demostrar que Aritz no ha querido hacerle daño?
Chocooo y no me digas eso de las medias verdades... Porque además de que no me refería a ellas, a Aritz se le podría achacar por su ambigüedad más de una media verdad!

Chocolate dijo...

No Preguntona, claro que no puedo demostrarlo. Y entiendo que podáis pensar que Han se ha sentido así y que Aritz lo sabe y pasa del tema, como bien dices en el comentario anterior "eso sería lo peor de todo". Dices que es cuestión de sentir las cosas, vale, pero es que yo las siento al contrario, por eso os rebato ;) Y en lo que yo me baso y lo que quiero recalcar es que Aritz ha sido claro, y Han no, y a mi eso me parece una diferencia fundamental.

Medias verdades de Aritz respecto a qué? a su sexualidad? a su persona especial?, tal vez sí pero es que ese es un tema sobre el que opino que tiene derecho a mantener su privacidad (y nosotros a pisotearla como hacemos continuamente, que no hubiera entrado! jaja, yo indago y opino sobre todo ello como la que más pero no por eso dejo de entender que él sea poco claro respecto a esos temas si así lo desea). Yo le juzgo respecto a lo que ocurre en la casa y respecto a eso no me ha dado la sensación de poco claro nunca.

Preguntona dijo...

Choco, respecto a su persona especial, por ejemplo: lo tenía tan fácil, de haber querido mantenerla en su intimidad, como no mencionarla y dejarse la llave de los cataplines en su casa!!!!
Luego dices que te damos trabajo... jajaja... Pues anda que tú no nos das! :)

Chocolate dijo...

Lo sé Preguntona, llevo una mañanita... que parece que haya desayunado lengua! bueno, dedos en este caso! jajajaja. Pero vosotros sois muchos para responderme, podéis turnaros jajajaja

Pero por qué no la va a mencionar si quiere? por supuesto eso nos abre a nosotros la veda para que especulemos sobre ello y queramos saber más, eso me parece totalmente lógico, simplemente digo que él está en su derecho de contar hasta donde quiere y eso me parece bien teniendo en cuenta que está la tele. Si yo fuera su amiga y lo único que me contara de su persona especial fuera lo que ha contado en la casa de GH entonces sí que me parecería una persona poco clara y no podría tener con él una relación profunda, pero en las circunstancias en que se encuentran le entiendo, sólo eso.

Narf dijo...

HAN (他們有) WANG, según contó él mismo un día, significa único, no hay dos.. creo que tanto en el sentido de que no hay otro igual, como en el de “único hijo, y varón y en China”.

Contaba esto en el mismo tono que cuando dice: “es que soy un pringao” (yo lo interpreté como “menuda expectativa tan grande sobre mi.. no podría cumplirla ni aún queriendo”).

Antes de continuar, y por alusiones de Chocolate, “...Que se anime Narf que es su único fan claro por aquí, no...?” aclarar algo. Soy fan de Han, pero también de Marta, y de Sofía, y de Nietzela, y de Aritz, y de Quique.. y hasta alguna vez lo he sido un poquito de Carlos, Suso, Vera, Ricki, Amanda, Mayte, Ivi, pero muy poquito y pasajero ;-) De Raquel, Muti, Marina y Carolina no ha habido manera, pero hasta lo he intentado. Si como dice Chocolate ha parecido que soy el único fan claro de Han en este foro, es precisamente por lo poco que parece se le aprecia y mucho que se le ningunea aquí. Para compensar ;-) (en otro foro, por ejemplo, ejerzo de abogado defensor del diablo de Sofía y de Marta)

Me gusta este formato de televisión porque puede convertirse en la peli o serie más realista según las tramas y los personajes.. Y ahí disfruto lo que no está escrito.. y para comprender las tramas, necesito en muchas ocasiones, conocer la profundidad e idiosincrasia de los personajes.. y en esa indagación puedo llegar a “enamorarme” de los personajes hasta sentirme atrapado en sus pieles.

Hilando la información que HAN WANG ha ido dando en la casa y he podido ver en el 24h. (la mayor parte de las veces dando detalles con la boca pequeña, y sacado con sacacorchos por Aritz) ésta sería la historia que hay detrás del chino granaíno:

¿Os acordáis de Rosa López de OT1? Aquella chica tan de pueblo que daba impresión, a la que había que poner subtítulos para entenderla sin ser china??
Pues mientras Rosa iba saliendo de su pueblo con Eurovisión y su triunfo, Han llegaba a ese mismo pueblo o al vecino con 8 añitos, chino (con las consecuentes dificultades para relacionarse con sus compañeros de cole y vecinos del pueblo), obeso, afeminado y empollón. Na es na. Ríete tú del bulling que sufrió Vera, del trauma de Suso, de las dificultades económicas que ha atravesado Aritz, o de la situación familiar de Sofía… Pero Han sólo es un chino granaíno, gay, frívolo, quedabién…

Su padre en China. Viviendo con su madre y su tía en el pueblo granaíno. Una madre que por cultura o lo que sea, siempre ha tenido una relación muy poco afectuosa con él (un día explicó a Aritz que su madre nunca le había dado un abrazo… qué se yo, lo mismo era con la esperanza de que si no lo “mimaba”, dejaría de ser afeminado o gay) Una familia que no acepta que sea gay, ni que se exhiba como tal, ni que entre en GH.

Imagino que comenzaría a sentir algún mínimo apoyo durante la adolescencia-bachillerato.. de ahí he intuido que vienen su tan mencionada amiga Marta y alguna otra..

Y hará tres años que aterrizó en Madrid para estudiar Ingeniaría Eléctrica, descubrió Chueca.. y siendo nuevo, mono, exótico… se convertiría (los fines de semana, porque es obvio que es un buen estudiante, trabajador y aplicado) en ese ambiente en la “Diva que nace no se hace”. El avatar que más atención/reconocimiento ha recibido y que por eso tanto refuerza estando dentro de esa casa, a pesar de que fuera probable que significara un suicidio como hijo y otro como concursante (hasta a muchos gays les produce grima observar mucho amaneramiento mucho rato).
Y todo esto de Han no es algo que yo exprese para tenerle pena… A mi más bien me despierta admiración y me ayuda a comprender, con muchísima más empatía, cada uno de sus movimientos y quietudes en este concurso. Comprender su generosidad y su entrega. Y hasta admirarle por ello.

Narf dijo...

Y que conste en acta, que ese ejercicio de “ponerme en su piel” lo he hecho con cada personaje cada vez que mi mente me llevaba a “juzgarlos”… precisamente porque tengo muchísima experiencia en comprender que el juicio (tanto en “positivo” como en “negativo” ) hacia los demás encierra un ojovijismo en la sombra.. de lo que no acepto que soy, o de lo que me creo que soy pero no muestro..

Nada más que declarar, señores jueces ;-)

(sólo que habría abierto y cerrado muchos más paréntesis en este escrito, para matizar o enriquecer... pero bastante ladrillo es ya)

Unknown dijo...

Hola, vaya… que he hecho una entrada con Pk, Choco y Han!, y yo sin enterarme, jajaja.

Ha quedado genial, gracias Balzac por tenerme en cuenta. Serán los 5 últimos concursantes que queden en la casa, e independientemente de que “unas” me gusten mucho y “otros” me gusten más bien poco, reconozco que son los mejores concursantes de la edición con diferencia, los únicos interesantes y que merecen llegar hasta el final. En mi caso, prefiero un final con las tres chicas, me parecería perfecto, las tres son en cierta forma complementarias y creo que, cada una con su propia personalidad, han sido el alma de esta edición. Lo de Han y Aritz sigo viéndolo de otra forma, como no cesa de repetir el vasco: “show”, aunque también hay que reconocerles el entretenimiento que nos han dado.

Tengo que aclarar algo respecto a SOFÍA. El viernes dije que no estaba de acuerdo ni iba a defenderla en el juego que parecía seguir manteniendo con Ricky a pesar de sus continuas (para mí) vejaciones. Y no lo voy a hacer principalmente por ella misma, es decir, no pienso justificarla de algo que considero que la perjudica y que la degrada. Y segundo porque por mucho que me entusiasme un concursante, reconozco sus errores y al igual que defiendo con ahínco lo mucho que me pueda gustar de ella, no dudo tampoco en criticar aquello que no me parece bien. Por eso sigo pensando y reitero que el que Sofía siga el juego a Ricky después de cómo este la ha tratado me parece un error garrafal en la recta final del concurso, y desde luego no la beneficia tampoco para nada personalmente. No sé si alguna vez leerá algo de lo que hemos escrito sobre ella, es probable que así sea si tenemos en cuenta que este blog lo visita una media de 6000 personas al día, que se dice pronto. Si lo hace, me gustaría que viera cómo algunos que la defendimos hemos sido incapaces de justificarla o “taparla” en este caso porque consideramos que se está haciendo daño a sí misma. Es como si ves a alguien a quien estima haciendo algo que la perjudica. Evidentemente no vas a animarla a seguir hundiéndose, sino que por el contrario la ayudarás dentro de tus posibilidades. Por ello, considero que todas estas críticas hacia Sofía, sobre todo de gente que la han apoyado, aunque no sean positivas a nivel de concurso, sí lo son para ella como persona. Prefiero ser sincera conmigo misma y con los concursantes independientemente de que con esto les ayude o no a ganar. Al fin y al cabo son ellos los que se juegan los 300.000, no yo. Y son ellos los que deben concursar.

Unknown dijo...

Dicho esto, quiero dejar patente que SIGO APOYANDO A SOFÍA a pesar de todo y que me sigue pareciendo la concursante más interesante de la edición, y que esto último que ha pasado con Ricky no me ha “abierto los ojos” ni nada parecido. Sé muy bien quién es, porque la llevo observando hace más de dos meses. Otra cosa es que esperara ciertas reacciones que no han llegado o que a mi parecer tenían que haber llegado antes, puesto que parece que anoche Sofía tenía las cosas muy claras. Como no lo he visto, no puedo opinar todavía. Aún así no puedo exigir a un concursante que haga lo que espero y sorprendernos nos puede sorprender cualquiera, hasta la persona que más creemos que conocemos, para bien o para mal. Todos nos equivocamos y lo importante es aprender de nuestros errores y seguir hacia adelante.

El que Sofía haya “aceptado” con sorprendente “naturalidad” actitudes y comentarios despreciables por parte de algunos chicos de la casa, me hace plantearme a qué se debe su atracción por este tipo de chicos y por qué ha desarrollado esa dura coraza que estoy cada vez más segura que esconde una enorme fragilidad. No me ha gustado nunca meterme en temas ajenos al concurso, pero en este caso estoy segura que está marcada por la relación de sus padres, y en concreto, por los malos tratos que “presuntamente” sufrió su madre y/o ella de pequeña, así como por la falta de una figura paterna. Recalco lo de presuntamente porque sólo conocemos la versión de Mayte y Sofía al respecto.

Pk, por tu formación, sé que tienes más conocimientos al respecto, y me gustaría conocer tu opinión sobre cómo puede afecta una niñez así a una chica en sus relaciones futuras con los hombres. Sin meternos mucho en algo que no conocemos al 100% y que forma parte de su vida personal.

Tengo que contestar a Marshal, así que sigo en un momento….

balzac dijo...

Mayra, deduzco de tu comentario que no has seguido el 24h de anoche y antesdeanoche?.Creo que no se podría entender a Sofía sin haberla visto anoche por ejemplo. Hay vídeos por ahi, supongo que alguien los traerá, míralos con atención, verás a esa poliédrica Sofía de la que hablas, y entenderás muchos porqués...

eva dijo...

Admiró tu sensibilidad y agudeza de los sentidos sumergiendo en la verdad del corazón. Para mi, Cum Laude.

Chocolate dijo...

Muy interesante tu comentario Narf. Justamente a esa parte de Han es a la que me refería que me daba la sensación que tenía pero apenas nos había dejado ver, yo desconocía parte de lo que cuentas. Efectivamente seguramente su infancia y adolescencia explique gran parte de cómo es, pero a mi sigue sin gustarme... Puedo entender y aceptar esa tendencia a la exageración y tal, pero ese egoismo, esa poco claridad y esas tretas que le veo a veces no me gustan un pelo. También Vera lo ha pasado mal (aunque seguramente no tanto como Han) y se ha convertido en una buena persona (porque Vera es un mueble para GH pero es muy buen chico), Han lo siento pero no me lo parece. También es cierto que es muy joven y es posible que con los años pula su caracter, no creo que sea malo por definición pero tiene algunas cosas que a día de hoy que es cuando le tengo que juzgar como concursante de GH no puedo tolerar. Pero tu visión me parece muy interesante y efectivamente nos ayuda a conocerle mejor.

Yo no vi el 24h anoche pero por lo que me han contado Riky estuvo en plan pobrecito, parece que ahora quiere ir de chico sensible. Este sí que tiene un papelón impresionante, creo que ya lo tenía un poco antes pero desde el jueves más.

Unknown dijo...

Marshal me alegro de verte ahora más por aquí, sigue así hasta que termine el concurso. No importa que hayas visto un poco menos que los demás, tu sentido común se palma a través de cada uno de tus comentarios, así como tu acertada intuición sobre lo que pasa en la casa, aunque sólo veas las galas. Llevamos unas cuantas ediciones comentando esto y nos conocemos un poco, además de cómo ya hemos dicho en muchas ocasiones, coincidir en casi todo. Sabes que me he quejado infinidad de veces de eso por lo que aboga mucha veces Mercedes Milá de “soy mujer y soy distinta”, de forma radical, atacando y quejándose del sexo masculino exageradamente. Para mí, actitudes así están muy lejos de los ideales de igualdad. Somos iguales, hombres y mujeres, y todos debemos tener los mismos derechos. Exactamente igual. Acabar con el machismo no significa tener que machacar continuamente al sexo masculino. Ni es necesario y además lo considero un error. Y desde luego la presentadora no da ejemplo con ello.

Aclarado esto, te aseguro que el machismo de los chicos de esta edición ha sido escandaloso, realmente preocupante. Quizás a ti una frase en concreto no te diga mucho, pero si hubieras seguido el directo desde el principio te aseguro que se han dicho e insinuado cosas sobre las mujeres, y en especial, sobre Sofía que son de juzgado de guardia. Desde que Suso se la cediera a Muti como si fuera un trozo de carne hasta los comentarios despectivos e claramente insultantes de Ricky y Carlos en la última gala. Y no han sido los únicos. Gestos y frases que han cuestionado a esta chica poniéndola de lo peor solamente por tener una mente más abierta en cuestiones de sexo que el resto, o al menos por tenerla y expresarlo con la máxima naturalidad. Porque es que es natural y porque estamos en 2015 y yo creo que ya basta de que nos sigan juzgando de forma diferente a los hombres en este aspecto.

He leído que existe el machismo de toda la vida, que se ha adaptado al siglo XXI y reinventado en neomachismo, es decir, un nuevo machismo entre los jóvenes, que preocupa cada vez más a los docentes y psicólogos. El caso es que estadísticamente está demostrado que un auge del maltrato en jóvenes menores de 30 años. En general consideran que a mujer por ser más inteligente, sería más retorcida, y se detecta una alta tolerancia a los celos como sinónimo del amor.

Además también he leído que uno de cada tres chicos considera normal impedir a su novia trabajar o relacionarse con otras personas, y otras cosas que ponen los bellos de punta y que creo que este año se ha reflejado con bastante claridad en el casting.

Desde mi punto de vista se les tenía que haber dado un toque de atención en directo que les hubiese escarmentado, no con la presentadora luciéndose, sino a través del súper o cualquier otro responsable, sobre todo para dar ejemplo. Porque yo me pregunto qué ejemplo ha dado la presentadora diciendo que a pesar de todo lo que ha dicho Suso, le hace gracia? Es lamentable. Ni 12 causas ni leches, ahí prima el share y el dinero, todo lo demás, demagogia barata.

Unknown dijo...

Balzac, no, no los he visto. Los tengo pendiente.

Una vez leí una entrevista a Camilo José Cela en la que decía que cada persona con la que te relaciones es como un espejo en el que se refleja una de las caras de tu personalidad. Así con cada indivíduo te sientes de una manera distinta y normalmente te comportas también de diferente manera ya que al reflejarte en él te percibes a ti mismo de una forma diferente y por lo tanto te sientes distinto cada vez. Todas dependen de quien tengamos delante para que destaque una u otra. Es decir, que por naturaleza nos adaptamos al medio y eso es lo que ocurre cuando te relacionas con otras personas,que te adaptas.

Sofía es distinta no cuando está al lado de algún chico, sino cuando lo está con determinado tipos de chicos. En esos momentos es cuando saca su yo más complejo y que difícilmente podemos enterder conociéndola de las otras formas en que también se muestra.

Unknown dijo...

antes he querido poner vellos de punta, con v, :S

balzac dijo...

https://t.co/vSysJne45R

Unknown dijo...

Balzac gracias por el vídeo. El principio no se escucha bien, así que me he saltado un trozo hasta que están Marta y Sofía, hablando de Ricky en la cama, y Marta termina por ir a darle un beso a Ricky y se pone a llorar.

De esta conversación deduzco que Sofía ve un poco más allá de esa pose que según ella Ricky utilizó para entrar y mantenerse en el concurso, y reconoce a un buen chico, que ha terminado completamente perdido, primero por hacer y decir cosas que no sentía y después por intentar solucionarlo. Como si ella fuese capaz de distinguir al Ricky concursante de la persona. Tal vez por eso no da importancia a determinados comentarios o al menos no se lo tiene en cuenta pensando que forma parte de esa actitud fingida o exagerada que adopta y con la que intenta producir un efecto determinado que lo haga mantenerse en el concurso. Se muestra empática y comprensiva, y como otras muchas veces sus observaciones me parecen inteligentes y de un acierto mortal, dice Sofía de Ricky:

“Ha querido tener todo muy pensado y muy planeado, tipo Suso, venir a reírse de todo, pero al final ellos son unas personas al igual que todos los que estamos aquí, todos tenemos un tope. No puedes estar todo el rato manteniendo una postura, y cuando te caes, se te va todo y se te desperdiga todo por todos los sitios, y no sabes por dónde salir. Está muy perdido, primero no contando lo que podría haber pasado entre nosotros, luego dándose cuenta de que la ha cagado e intentando solucionar… Pero ante todo es un chico normal, que ha pensado en venir, ganar esto, el dinero… Está dolido, por la situación, porque ha visto donde se ha metido, intentando demostrar algo que realmente no siente en el momento, todo el rato como fingiendo, como esforzándose y algunas situaciones forzadas de plastidecor no son naturales y hay que estar renovándolas, pensando en cómo las vas a renovar, y es costoso, es un trabajo extra…”

Siempre he intuido que Sofía era capaz de ver más allá de…

Seguiré viendo el vídeo, a ver qué más me he perdido...

Anónimo dijo...

Chapó por tus comentarios de hoy Mayra GH

Anónimo dijo...

Narf y Chocolate
Bravo, bravo plas y plas, por HAN-Aritz, y por vosotros dos que me encantáis.Chao.

mavi dijo...

Los domingos hay un regalo y los hacen entretenidos, !!!!GRACIAS!!!!

Han:

Narf, lo que cuentas de Han es duro, pobre niño de 8 años, y lo peor de todo eso de que su madre no le haya abrazado, ni aceptado, muy duro.

Pero a pesar de eso, el ha aprendido a abrazar y dar cariño, no solamente a Aritz, sino a los demás compañeros de la casa. DIces que es listo y aplicado, y lo creo, ha aprendido muy bien.

Entiendo que sea exagerado, eso va con su caracter, no se aprende o quizá si, y ha buscado una forma de enfrentarse a tanto tabu, " no me aceptaís como soy, pues tomad taza y media".

Hasta ahi todo de acuerdo. Pero de Han no me gusta, que se aprovecha del cariño de los demás y no tiene empacho en dejar a esos que dice que quiere con el culo al aire. No le veo tan amigo de sus amigos, se aprovecha de ellos sin importarle más que lo suyo. Le he visto en el confe como arrepentido de algo, para terminar poniendo mal a aquel que parecía que iba a perdír perdon.

Sofia:

Solo tiene 19 años y me sorprende en muchos momentos con sus reflexiones. Es lista, intuitiva, con falta de cariño, lo busca con verdadera insistencia, creo que ha crecido a su aire y los suyos han tenido suerte de lo que tienen, ya que podría haber sido mucho peor.

Ayer vi la conversación con Marta sobre Riky. Asombrada la oía, hizo un retrato de este que cuando el lo vea, se va a partir de risa. Lo dejo como un pobre chico, bueno y que ha entrado en la casa por ganar y lo ha hecho muy mal, pero que es una bella persona, con gran corazón, que se encuentra perdido, que necesita el cariño de ellos, que no se lo dan, ya que todos tienen a otros a quien querer, pero que le daba muchisima pena, llegó en su alegato a favor de riky a tales extremos, que ella misma terminó llorando emocionada de sus propias palabras haciendo llorar a Marta. Que poder de persuasión.Pero bueno, me gusta sofia y veo una buena ganadora.

Marta

Ayer se fue al confe llorando como una magdalena, totalmente impresionada con las palabras de Sofia, pero ya sabemos como es Marta, estalla, salpica, pero luego piensa, y hoy no veia ya tan claro ese riky que sofia le hizo ver y ya no está tan dispuesta a hablar con él y si lo hace, le dirá todo lo que piensa de él. Espero que sea verdad, será interesante ver al uno diciendo que ella ha sido lo más importante desde que entró en la casa, por ser los dos de las islas y no sabiendo como defenderse de todo eso que dice Marta que le va dejar muy clarito. Lo espero con ansiedad.

Nied.

Como siempre con las ideas muy claras, no entendió los llantos de sus amigas con respecto a Riky, ella lo tiene muy claro, no le gusta y no entiende que de pronto, las dos olviden el comportamiento de este. Me gusta nied, y mucho.

saludos



Falconetti dijo...

Pobrecito Ricky,voy a llorar,me da penita,y se debate entre descogonarse y llorar.
Pero no nos olvidemos de lo cabrón que fué,intentando ocultar cosas,ojo!
Sofia lo tiene calado y es quizá demasiado generosa con un patán como Ricky,
que ha intentado,pobre ignorante!,tener algo con la de pamplona y que no se enterara nadie,negando la mayor.
Que le importa un bledo,Sofia,Marta y todo lo que no sea él mismo.
Y después centrando todas sus rayadas en la canaria,tomándonos por lelos,pero este.....es tonto o es tonto,
Como si a él le importara Marta tanto,como para quitarle el sueño.
Intentando tapar de nuevo,que le han pillado,descubierto,desmantelado´y que todo cae,por su propio peso,pobre chaval!!,jajajajajajajajaja.

Falconetti dijo...

Mavi,totalmente de acuerdo en lo que se refiere a Marta,a esta,no se la da con queso y tambien espero impaciente la dichosa conversación.
Veremos que le tiene preparado,jajajajajaja.Esa Marta guerreraaa!!!!

Chocolate dijo...

Exacto Mavi, veo lo mismo que tu en Han.

Respecto a Sofía yo creo que se deja engañar por Riky más que por empatía porque necesita ponerse a sí misma una excusa para seguir tonteando con él. Porque igual que otros en esa casa necesitan de otros (Aritz a Han, Nie tener a Vera pendiente de ella, Marta a sus amigas, Carlos su laca...) Sofía necesita tener ese tonteo con un chico, creo que para entretenerse simplemente, sus amigas no le valen para sentirse plena ahí dentro y por eso no es capaz de atender al clarísimo consejo de su madre.

A mi, como a Nie, Riky no me la da por mucho que llore ahora.

Iba a decir que estoy deseando ver los porcentajes del Debate pero últimamente no nos dan porcentajes hasta el martes, no? Qué pena! Bueno, nos vemos luego un rato por aquí igualmente.

Preguntona dijo...

Choco,
entonces, ¿por qué crees que Aritz le tiene tanto cariño a Han? ¿Porque no ha calado a Han? ¿Porque lo ha calado pero con todo lo quiere? ¿Por qué, por qué lo quiere?

Poppy dijo...

Buenas tardes.
Gracias por este Compendium!!
Me encantaría que Han le dijera a la cara lo que "escribe" en la entrada a Aritz, porque este le ha dicho todo lo que pensaba o piensa de su amigo pero el chino nunca se ha atrevido??? No compro al Han dolido y silencioso, ya se encarga de quejarse del trato recibido en los confes, le viene mejor ser la víctima del ogro vasco.
Ni por un instante pongo en duda que sea listo, lo he dicho siempre, tanto que aprovecha cada momento y si no se sale con la suya a dar pena toca. Listo e inteligente, también para hacerse el tonto cuando le conviene, pero no es bueno, ni empatico, ni generoso y no creo que esto sea por la dura vida que le ha tocado. Y, por supuesto, no me refiero a él como persona, ni idea de cómo será fuera, sino del concursante.

Unknown dijo...

En ningún momento he cambiado de opinión sobre Ricky, ni me da pena de él ni me lo creo ni nada de eso, que quede claro porque este no es el motivo por el que he puesto esa reflexión de Sofía sobre este concursante.

Si lo he hecho, es porque considero importante conocer el punto de vista de Sofía para poder llegar a entender por qué hace o deja de hacer determinadas cosas.

Y aunque puede ser que llegue a entenderla, sigo sin compartir su opinión y considero que aunque ella sea capaz de discernir entre juego y persona, sigo pensando que el juego es tolerable hasta ciertos límites que Ricky ha sobrepasado y a que a mí parecer debería de hacerla cortar radicalmente con éste concursante.

mavi dijo...

preguntona, perdona que me meta donde no me llaman, se que tu pregunta iba dirigida a choco, pero como marta estoy en todas las salsas,

Pues muy sencillo, Aritz le tiene tanto cariño a Han, como Han le tiene a Aritz. Tu le ves mucho cariño de este a Aritz?, pues eso.

Claro que le ha calado, pero el programa a avanzado mucho y es muy dificil arreglar el entuerto, Que hace¿, si le manda a.... pues malo, pero si sigue con él.... pues tambien, Hara lo que le de la gana y piense lo que menos le perjudique, como todos,

Claro que le tiene muy calado, se lo ha dicho durante todo el programa, pero ahora, lo repite y repite, y el chino se da cuenta, pero callan los dos como dos, es lo que les conviene.

Por que le quiere¿,me imagino que por lo mismo que el chino le quiere a él.

Solamente existe una diferencia, Aritz ha sido mejor amigo para Han, que viciversa, lo que tenía que decir se lo ha dicho a la cara, mejor o peor, pidiendo al final perdón por las formas. El otro, lo ha dicho por detrás, en el confe y a todo aquel que le ponía oídos, que claro los ponían todos, con los ojos abiertos como platos

Anónimo dijo...

Chicos soy nuevo en este mundo y también tengo un Blog de GH y me encantaría que lo leyeras os dejo el enlace www.unojoenguadalix.blogspot.com.es gracias

Anónimo dijo...

CHOCO
No me voy a meter con tus paranorias con Aritz, si te gusta
pero con lo que paso anoche dejes mal a Sofia es para hacertelo mirar

Unknown dijo...

Chocolate que Sofía se aburre y que para ella es un entretenimiento el flirteo, lo sabemos todos y ella es a primera en reconocerlo. Es una forma de bromear y pasar el rato y a todos nos gustan los piropos o halagos, y mantener ese tira y afloja, sobre todo con 19 años. A esto hay que añadir que para ella el sexo es algo natural y que no se siente cohibida ni avergonzada de expresar claramente si lo quiere, con quién y cuando.

Pero no creo que excuse a Ricky por seguir manteniendo "algo" con él, sino porque realmente lo piensa. Considero que Sofía es plenamente consciente de que están en un concurso y que es capaz de no tomarse ningún ataque como algo realmente personal, porque en el fondo sabe que todos persiguen el maletín.

Es muy madura, fría y racional para muchas cosas, pero como contrapartida tenemos a una chica que va de dura pero que en el fondo es bastante más ingenua de lo que parece, con una capacidad de comprensión, de perdonar y de no dar importancia a los golpes que recibe, tremenda.

No es fácil comprenderla, para nada, pero eso forma parte de su encanto y despierta el interés como concursante.

Preguntona dijo...

mavi, hola!
Nada que perdonarte, al contrario, gracias por "meterte".
Lo que pasa que también pienso que a Aritz le importa Han lo mismo que un pimiento italiano. Pero sí me gustaría saber, para tratar de entender mejor a Choco en su total convencimiento de que Aritz siente cariño verdadero hacia Han, por qué cree ella que el vasco (al que además considera inteligente) siente ese cariño hacia Han, qué ve Aritz en Han, o que recibe de éste, por qué le merece la pena para quererlo.

Unknown dijo...

Mavi, sinceramente no sé dónde véis ese cariño tan tremendo que Aritz le ha dado a Han. Está con él y vuelve a llevarse bien, pero no hay día en que no lo acuse de sobreactuar, entre otras muchas cosas.

No sé...si es que sólo hay que leer el minutado de ayer. En lo que estoy de acuerdo contigo es que ambos han llegado a un punto en el que dar marcha atrás es imposible si quieren permanecer en el concurso, pero la mayor parte de las veces se les ve forzados y desde luego estoy absolutamente convencida de que ninguno se fía ni un pelo del otro.

Unknown dijo...

¿Qué tipo de amigo está diciéndote todo el tiempo que tienes una doble cara,que haces el papel de inocente y que por eso no pueden culparle por sus formas? Pienso que Aritz cree que le ha perjudicado cómo llegó a tratar a Han y que lo único que hace es lavar su imagen.

Falconetti dijo...

Y dentro de nada,tendrán que despertar al príncipe de su letargo,menudo regalazo le han hecho a Carlos,24h,tranquilo,en paz y por supuesto,durmiendo.

En cuanto a Han,para nada veo un chino egoista,sin empatia ni corazón.
Creo que lo que vemos,es lo que hay,que se muestra como es,pero que posiblemente Aritz lo ha colapsado un poco,sin embargo ha sabido ganarse el corazón de sus compañeras cosa que el vasco no ha conseguido ni por asomo.
Que ha sabido escuchar y callar más de lo que cuenta.
Y ademas es mucho más generoso con el vasco que viceversa,el vasco que tanto lo quiere siempre esta dejándolo mal,recriminándole su conducta y dudando de sus intenciones,si no te fias de él,no se como puede ser tu mejor amigo en la casa,inseparable compañero de cama y de correrías ahí dentro,por que con los demás,muy poco o casi nada.
Han no es mi favorito pero desde luego,podría serlo.

Anónimo dijo...

SOFIA =AUTENTICA y NATURALIDAD
Marta=gran concursante
Aritz-Han=teatro y falsedad

Unknown dijo...

Falconetti yo también prefiero a Han antes que a Aritz, ambos me parecen igual de espabilados e interesados, pero Han no se ha ocultado y Aritz nos intenta vender la moto continuamente. Además considero que Aritz ha sido mucho más cruel con Han, que al contrario.

Unknown dijo...

Antes de que se me olvide, a Joancaber71 decirle que también lo leo muchas veces y que bienvenido :), y que se pase de vez en cuando por aquí jajaja.

Preguntona dijo...

Mayra,
yo creo que ninguno, y es que no entiendo a Choco, ¡y mira que me gustaría entenderla ante su insistencia!

Falconetti,
ahí creo que le has dado! con ese "ha sabido callar más de lo que cuenta".

Jacaranda dijo...

Choco
dando por hecho que Han y Aritz no se conocían en absoluto, tienes razón en que ninguno pensaba iba a encontrar en la casa a su “media naranja” con esa fiabilidad cuento.
Pero,,,
Daría algo bueno por ver sus entrevistas de casting, porque gracias a ellas, los dos están en el concurso, un chino granadino gay que define a su hombre ideal con barba y barriguita, un vasco con barba y barriguita que confirma no haberse enamorado nunca y que no sabe si se puede enamorar de un hombre, además confiesa en el casting que le atraen los chinos y los hispanos..
metes estos datos en su ordenador con miles de aspirantes y sale la luz roja que además canta !!Bingoooooo!!
Todos comentamos el tremendo papelón de Raquel, el tiempo ha confirmado que vende su reino por estar en platós....yo en este caso me fio de mi intuición, la cual me dice que Aritz tiene un papelón, Han también, pero al menos ha confesado y mostrado su inclinación sexual.
Con Respecto al video que ha traido Balzac sobre la larga noche de conversaciones..No creo que deja en mal a Sofia, si no todo lo contrario, Ahora todo depende del corta y pega, pero me da igual lo que digan porque visto todo lo que ha hablado y aunque nos cueste comprender sus ganas de perdonar, ella es así, tanto que hasta hizo reflexionar a Marta. Entiendo muchísimo a Marta también, porque su novio se ha pringado en nominar a Ricky incluso llamandolo cerdo, y Sofia no quiere ver que viene de algo, como por ejemplo “ ella es una farmacia, abierta las 24h del día” y lo mismo que se disgustó mucho al ver un video en el que Suso la ofrecia a Muti, seguro que se disgusta si ve esto u otros similares, pero no lo sabe.

mavi dijo...

Preguntona, a eso te tendrá que contestar choco. Yo solo puedo decir lo que yo "recibo".

Hablas de querer, ¿querer?, eso es muy fuerte, creo que todo lo más puede ser apreciar, ya que cuando salgan de esa casa, cada uno se irá a su mundo, a sus amigos y se acabaron los amores. En algunos caso, solo en algunos y muy pocos, y no precisamanete los que han demostrado "quererse" dentro han seguido manteniendo su amistad o algo mas fuera.

Con respecto a Han y Aritz, (bajo mi punto de vista, no lo que choco piense), pues pienso que han jugado los dos, no se si pensado desde fuera, o sobre la marcha,

Solo hay una cosa que les diferencia, y repito bajo mi punto de vista. Aritz ha sido mejor amigo que Han. Si le he visto darle cariño, teniendo mucho más que perder que Han, pero no le ha importado, él sabra por qué, Han no tenía nada que perder,.

Me puedes preguntar que tenía que perder Aritz, pues yo lo veo muy claro, y sino nos atenemos a lo que pasa ahora. Aritz se tiene que defender de que le ha dejado muy claro en todo momento a Han lo que podía haber entre los dos, ya que este se ha encargado de corre ve y dile por toda la casa incluido el confe. Se tiene que defender de que ha jugado con han, oyendo las palabras de suso, ante el silencio de Han. Yo le veo mucho mejor amigo, más leal y que se encuentra en un estado de total decepción, y para más narices ni lo puede decir, ya que el chino le tiene cogido por los pelendengues.

Mayra, claro que le acusa de sobreactuar, si lo decimos nosotros que más bien lo intuimos ya que ver, vemos lo que ellos quieren. Sobreactua en todo momento, y creo que Aritz no ha querido jugar a eso, pero ahora no le queda más remedio que seguir el juego y está decepcionado. Y por supuesto, le he visto dar a Aritz muchisimos más abrazos y besos que al reves.

Y por supuesto si han discutido siempre ha sido por un Han que ha ido de un lado para otro contando sus andanzas y sentimientos no correspondidos, pero si incitados, por parte de aritz. Y esa ha sido su tumba.

Que tipo de amigo esta diciendote todo el tiempo que tienes una doble cara.......?

Pues un amigo que vive contigo, que está harto de como le tomas el pelo, un amigo que no es tonto, por lo menos no del todo, que durante un tiempo, un mes, mes y medio, cada uno se toma su tiempo ha confiado en ti, pero a poco, ( no se puede estar disismulando tanto tiempo), se ha ido descubriendo la verdadera cara de Han, y está decepcionado y encima el chino se rie en su cara. Es lo que suele pasar a esas personas que gritan y pierden los nervios en una discusión, (como Marta), al final, piensan recapacitan y se dan cuenta de que aunque sigan pensando lo mismo, la formas no son las correctas.

mavi dijo...

Falconetti.:

pues se habrá ganado la amistad y el amor de todos sus compañeros, pero tambien las nominaciones, cosa que Aritz, si ha salido nominado ha sido por los familiares y por supuesto bajo pacto.Cuantas veces ha salido Han nominado¿, Contando claro la que ha sido librado por Quique

Unknown dijo...

Mavi es que no veo a Aritz de la misma forma que tú. Para empezar eso de pobrecito, que Han se ha quedado con él, y él aunque esté decepcionado le sigue el rollo porque le quiere mucho, no me lo creo ni harta vino.

Y luego un amigo que te dice en un concurso de televisión que eres un farsante continuamente, para mí es un "amigo" que no quiere que le quites el premio.

Anónimo dijo...

Mavi,

campeona, que bien expresas todo, me gusta que sin defender a Aritz, cuentas las verdades como puños, prodigate más por aquí que hablas estupendo, felicidades, sin "tochos" lo díces todo muy claro.

Unknown dijo...

Por lo visto, Marta le acaba de dar un repaso verbal a Ricky en el directo para flipar. Ains me lo he perdido...

Alicia dijo...

Me gustan los retratos que hacéis de cada uno en esta entrada, aunque no comparta alguno que otro...
Pero llevo unos días bastante desconectada. A ver si me pongo al día.
Ahora viendo a Ricky haciendo el papelón que le abrirá las puertas de Hollywood

Samael dijo...

"Han habido besos" duche Marta ¿Pero dónde ha aprendido a hablar esta niña sí ese error no se comete en Canarias? Los besos no son el sujeto en esa frase el sujeto es impersonal y los besos son el complemento directo.

¿La dopamina hormona del placer? Yo no resumiría con esa palabra la acción de la dopamina. Ya sé que hay gente que lo hace, pero me parece una simplificación un poco burda. Es la hormona del "fight or flight" Es la responsable de la recompensa en el estado de alerta, la que hace que el peligro nos resulta atractivo, y sí que tiene que ver con el placer, pero con todo lo otro.

El placer de verdad lo dan las endorfinas.

Samael dijo...

Alicia, en Hollywood tienen mejores actores.

Chocolate dijo...

Hola a todos!

En el intermedio respondo a alguna cosa que he visto que tengo pendiente por ahí.

"Riky al descubierto" podría ser el título de la gala del jueves.

Samael dijo...

"Parece Platón" dice Marta. La facción de los cultos, donde el nombre de un filósofo es un insulto, o ir a la biblioteca es malo. Vaya peña.

Samael dijo...

Todos no ha venido, Choco. Yo si que estoy.

◄DIACONO™► dijo...

cuando dicen lo de la biblioteca se refiere a que en dicho lugar hay que estar en silencio no creo que se refiera a no leer

Samael dijo...

Cuando Suso hablaba de los de la biblioteca a mí me parece que hablaba de los empollones como unos aburridos en contraposición a él mismo como tipo guay que pasa de estudiar. Yo siempre lo he entendido en ese sentido.

◄DIACONO™► dijo...

el grupo de la biblioteca eran los que menos jaleo daban ,los más callados

Unknown dijo...

hola!
ya estoy por aquí, me encanta Sofía en el confesionario, hace unos análisis 10, aunque luego caiga en esas contradicciones que al fin y al cabo sólo le hacen daño a ella.

Choco tienes que estar encantada con Ricky esta semana, porque el chico está haciendo méritos continuamente para salvar a Aritz jajajajajajaja. Vamos que el jueves sale Ricky sí o sí. Sus excusas contra Marta no tienen sentido, lo que realmente le jode es que intente abrirle los ojos a Sofía y le esté fastidiando sus planes.

◄DIACONO™► dijo...

a todos aquellos que su favorito sea Aritz y se gaste el dinero en votar, les digo,saquen a Marta de hay dentro , Ricardo es un árbol caído y ya está fuera ,Marta puede ser un rival para la final

Unknown dijo...

Han confirmó a Nied y Sofía que Biki no era la chica de la llave.
Aunque para mí son todos unos cuentistas.

PK Grosella dijo...

A Marina que le den, no? A la grada y da gracias de que por lo menos te hayamos dicho hola qué tal.

A Carlos sus compañeros le han recibido como si volviera del baño.... una hemorragia de alegría.

Los colaboradores estos del debate me dan una pereza.... Menos mal que por lo menos se cambian de ropa, porque si no pensaría que están viviendo en un bucle infinito.

Buenas noches, por cierto...

Chocolate dijo...

A ver, aprovecho el intermedio a ver si en seis minutos me da tiempo...

Anónimo de las 20'41h, no he pretendido dejar mal a Sofía, simplemente he dado mi opinión respecto a por qué disculpa a Riky, pero no la he criticado por ello. Obviamente es menos positiva para ella mi explicación que el considerar que es un tema de empatía, pero no creo haber dicho nada especialmente negativo sobre ella. Y el considerar paranoias mis opiniones muy amable por tu parte.

Preguntona, yo creo que Aritz cogió mucho cariño a Han la primera semana de concurso, cuando Han no podía hablar español, le tomó bajo su protección en cierta forma, de ahí surgió ese cariño como de hermano pequeño que tanto él como yo hemos mencionado alguna vez. Después de eso le fue conociendo mejor y viendo algunas cosas que no le gustaban pero ese cariño seguía estando ahí, el cariño es irracional muchas veces, con el tiempo acaba racionalizándose pero cuesta a veces, además pienso que para Aritz es muy necesario ese cariño que da y obtiene de Han, como he dicho muchas veces ahí lo necesita. Por eso en cierta forma se autoengaña con él, ve cosas de él que no le gustan y por eso se mete tanto con él y discuten pero al final le puede lo otro. Es difícil de comprender y en parte no es sano, pero creo que es lo que le ocurre. No sé si me habré explicado bien...

Estoy de acuerdo con casi todo lo que ha dicho Mavi sobre el tema salvo en lo de que Aritz juegue, yo no pienso que esté jugando. Como le he dicho a Jacaranda esta mañana tal vez en un momento dado se dejó influir algo por los aplausos del público y tal, pero creo uqe hay mucho más que eso, el cariño que siente por Han yo lo veo sincero, y no me vais a poder convencer de lo contrario porque es una cuestión de percepción.

Jacaranda, lo que dices del casting puede ser, pero eso es cosa del programa, siempre hacen cosas así, pensando por adelantado en posibles tramas. Pero salvo que les hayan dado alguna consigna a ellos eso no demuestra ningún papelón por parte de ellos. Yo no creo en ello, pero si tu intuición te dice que sí no puedo convencerte de lo contrario, simplemente la mía me dice que no, y ciertos aspectos lógicos que te comenté esta mañana también me dicen que no.

Mayra, respecto a lo de Sofía es que no es sólo el papelón de Riky ayer y su cambio de actitud desde el jueves, sino que a Sofía se lo dijeron clarísimo tanto su madre como el novio de Marta, además de las nominaciones de casi todos los familiares a saco a por él. Y pasa de todo. Pues la explicación que yo encuentro es que quiere seguir a su bola y se autoengaña, y como le decía antes al Anónimo tampoco me parece una gran crítica por mi parte, todos nos autoengañamos a veces por desgracia. Y lo de entretenerse tonteando está bien, no tiene nada de malo, el problema es si eliges una y otra vez a la persona equivocada, porque entras en unos comportamientos que tu describías muy bien esta mañana y que son muy preocupantes en la juventud de hoy en día, que en vez de para alante parece que hemos ido para atrás...

Bueno, no sé si me quedaba algo más pendiente pero ya ha empezado el Debate hace un rato, sabía yo que no me iba a dar tiempo con seis minutos... jeje. Perdonad si me ha faltado contestar a alguien.

Unknown dijo...

Sofía fantástica analizando a Aritz, por lo menos para mí jajajaja

Chocolate dijo...

Diacono, lo de la biblioteca iba en el sentido que dice Samael. Y como él dice se describen a sí mismos lo que hacen esa comparación.

Suso es tonto perdido, dios.

Sí Mayra, estoy encantadísima con lo de Riky! jajjjaajja. No creo que Aritz peligre nada de nada, los seguidores de los demás concursantes que pensaban ir a por él creo que se han relajado bastante porque Riky cae fatal a todo el mundo, además a los sofistas les interesa que salga Riky porque su relación con él perjudica a Sofía. Así que estoy bastante tranquila, espero no llevarme el palo en el último momento!!

Unknown dijo...

Choco qué acabas de escribir un montón jajajaaj, luego te leo en la publi.

Sonia Walls :OOOOOOOO

Qué maleducado Suso con Marina

◄DIACONO™► dijo...

choco perdona que te diga pero estas confundida

a Sonia se le curo el estrabismo ?

Unknown dijo...

Arit le acaba de decir a Han "bien que te entra, que lo tienes ya así"??? Y este es el tolerante y encima el que siempre tiene que perdonar a Han. Él nunca hace nada mal oye.

◄DIACONO™► dijo...

esta gente son subnormales , pues no dicen que dejan el gas abierto y les gusta el olor ,Aritz y Carlos

Unknown dijo...

¿Quién es Dani? Que estoy leyendo en twitter que el tal Dani es la persona especial de Aritz...

Unknown dijo...

Ah vale, que por lo visto Dani es un amigo de Aritz. ¿?
Esto encajaría más con todo. Vaya papelón que se traen.

Jacaranda dijo...

Acabo de leer esto, Es verdad?
Se van dos el jueves! Primero: el más votado. Segundo: el que menos apoyo tenga en positivo.

Mañana comento sobre Aritz Han..ahora no pk temo pasarme mucho :)

Chocolate dijo...

En qué estoy confundida Diacono? en lo de la biblioteca? a ver si vamos a tener que ponernos en contacto con el tonto de Suso para salir de dudas... jajaja, te lo encargo a ti que yo paso de hablar con él :P

Mayra, en el video de antes hablando con Biki ha mencionado a un tal Dani (o una tal, que hay chicas a las que se llama Dani también) y ha dicho que vaya a la gala con intención de quedarse hasta el domingo por si sale él, no sé si será la persona especial o un amigo o un familiar o qué.

Chocolate dijo...

Juas Jacaranda! se abre otra votación durante la gala en positivo?? podriamos librarnos a la vez de Riky y Carlos entonces? pedazo noche!!!!

Unknown dijo...

Aritz le habla con una rabia a Han...Y lo amenaza...Que mala sombra tiene el tío. No lo trago jajajaja, no hay forma.

Unknown dijo...

Jacaranda eres la piqueras del blog, traes todas las noticias, jajajajaja, muchas gracias, pero cómo que salen dos, eso es que se quieren quitar a Carlos de encima y que evidentemente sale Ricky también.

Unknown dijo...

Aritz es lo pedorrr de este gh sin duda, mira que Suso es retonto del carajo, pero el pitxin este es insuperable.

Chocolate dijo...

Jajajja, me parto con la abuela que no sabe euskera e intenta decir txapeldun! jajajajaj

Samael dijo...

Si están Jonathan y la prima, la versión moderna de dos tontos muy tontos.

Aritz no le hace a Biki el mismo tipo de cariños que a Han, y me creo yo que Han no le atrae sexualmente.

◄DIACONO™► dijo...

choco : el único del grupo de la biblioteca que supuestamente piso susodicha fue Enrique(y lo dudo, este estaba viendo todo el dia GH)

suso siempre dijo lo de la biblioteca x que no se mojaban estaban callados,Marta es licenciada y nunca fue la biblioteca

Unknown dijo...

El día que salga me tomo un cubata a la salud de este tio sombra

Unknown dijo...

Ahora mismo me siento identificada con Sofía, soy igual de mala cocinera jajajaja

Unknown dijo...

Al final les dijeron cuanto tiempo duraría esto? Una semana? Lo de cocinar, mayordomo etc

Samael dijo...

No, Diácono, si yo no he dicho que Marta fuera la que dijera lo de la biblioteca, digo que insultar a otro con el nombre de un filósofo demuestra el. Mismo nivel de amor por la cultura que insultar a otros diciendo que son los de la biblioteca.

Chocolate dijo...

Muy bien Sofía en este confe, el problema es que luego donde dije digo digo diego,no?

Diacono, no es porque ellos vayan o no a la biblioteca, sino como sinónimo de aburridos, de muebles.

No se lo dijeron Guillermo, pero acaba de terminar.

◄DIACONO™► dijo...

choco eso mismo te estoy queriendo decir hace 1 hora, o me explico mal o te hace falta gafas para ver de cerca ;)

Samael dijo...

Mayra ¿cuando times que Sofía no necesita a hombres como Suso y Riki porque vale mucho más que ellos, a qué cosas en concreto te refieres para decir que vale más que ellos?

Yo no he visto en Sofía ni cultura, ni inteligencia, ni imaginación, ni interés en absolutamente nada que me haga decir que vale un centavo más que Suso. Es otra cara bonita sin nada dentro del cráneo. No vale más que Suso ni que Riki ni que nadie.

Chocolate dijo...

No Diacono, tu decías sinónimo de callados, una cosa es callados y otra aburridos. Vaya diálogo de besugos! quien me mandaría a mi meterme si lo estabas hablando con Samael... jajajja

Qué orgulloso Suso de que Sofía siga babeando por él... ains, qué pena

Unknown dijo...

Sam,

No he visto a Sofía denigrar a nadie, todo lo contrario que han hecho estos especímenes con ella.

Además me parece mucho más educada, con más empatía, comprensiva, incapaz de juzgar a los demás, libre, auténtica, sincera,...

La lista es interminable, sigo? Y Sofía es mucho más inteligente que Ricky y Suso, juntos.

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos y Mayragh , mañana te contesto con mas tiempo, compartiendo lo que dices del machismo en la juventud. Se perdiò una generacion? Viendo la malaeducacion de ese Suso con Marina me parece preocupante

Sobre esta chica, Sofia : Esta chica con hombres de mas fundamento, con hombres no garrulos, tendria recorrido? Es muy comodo ser la afrodita del gimnasio , Blancanieves rodeada de enanos, . Tengo esa duda con esta chica

Unknown dijo...

El hermano de Ricky es su peor detractor jajajaja

Unknown dijo...

Hola Marshal, ok, mañana debatimos ;)

Chocolate dijo...

Yo también tengo esa duda Marshal. Si se va Riky el jueves al menos podremos verla dos o tres semanas sin tíos guaperas a su alrededor.

Había alguna duda de que Riky iba a elegir a su madre? si ya le dijo el hermano claramente que pasara de la churrasca!!!

Samael dijo...

Me parece mucho más interesante como mujer Marina que Sofía, lo que no quiere decir que me guste Marina, sino que en el país de los ciegos el tuerto es rey.

Chocolate dijo...

Pues nada, que están empeñados que hable con la churrasca...

◄DIACONO™► dijo...

Marina tiene 28 años y ya es toda una mujer Sofia es una niñata muy mal aconsejada x su mama

Unknown dijo...

Vaya una panda de malos con cursantes, quitando de vez en cuando a Marta, siempre están actuando o hablando en función de lo que creen que caerá mejor en la tele. Ojalá gane Marta y done el dinero a algún sitio que haga buena faena con el.
Aún me acuerdo cuando en las primeras ediciones no dejaban ni bolis ni nada para poder escribir, ahora hasta duermen familiares con los concursantes. Es increíble como se ha perdido la esencia del programa. No creo que vuelva a verlo otro año si sigue en t5.
Marta ganadora por su insufrible naturalidad.
Gracias Choco, nuestra Ro de Aritz ;))))

Unknown dijo...

Sam, pues no lo coincidimos esta vez para nada, :(

Bueno os dejo, mañana seguimos intercambiando impresiones jajajaja, ciao

Unknown dijo...

Churrasca al aparato? No puedo...

Chocolate dijo...

Belén Rodriguez ha defendido a Aritz Guilermo??? me la he perdido, ay dios, ya está todo perdido! jajajaajaaj

Samael dijo...

¿"Detractor" Mayra?

Chocolate dijo...

Claro y sincero? jajajajaja

La churrasca lo que quiere es hacer algún plató...

Unknown dijo...

La defensa de Suso por parte de Ro sólo es igulada por ti Choco hacia Aritz. Besos hasta mañana o pasado.

MARSHAL EARP dijo...

Choco, a su edad el fisico marca pero me hubiera gustado verla con un cachas con cerebro... . Un hombre atractivo con buena conversacion, diverso y divertido. El perfil que en Gh no buscan o no han tenido suerte,,, . O igual alguien con cerebro no entra ahi, . Por ahora me gusta mas Marta...

Chocolate dijo...

Ahhh Guillermo, te había entendido mal. Aunque casi mejor que no te hubiera entendido, tela lo que me has dicho, compararme con Belén Rodriguez.... :S :S :S

◄DIACONO™► dijo...

chocolate espeso

Chocolate dijo...

O sin chico Marshal, que también es posible digo yo... Gente con cerebro sí entra, menos pero entran... gracias a dios porque si no ya sería infumable esto.

◄DIACONO™► dijo...

a Sofia le gustan los cachas sin cerebro para no tener conversación ,tal para cual

Samael dijo...

¿Sofía no juzga a los demás, Mayra? Salvo cuando llama zorros a las que hablan con el chico que le interesa. Vives en un universo paralelo, donde no oyes la mitad de lo que dice Sofía. Y no le he visto un ápice de inteligencia, es tan tonta como Suso.

MARSHAL EARP dijo...

Por eso Choco me gusta Marta... A ver si gana alguien sin necesitar pareja. Diacono,, mucho me temo que es asi,,, cachas sin cerebro que en realidad es muy comodo.

◄DIACONO™► dijo...

nutella , es guapa, lista y no está loca, que gane ella

Chocolate dijo...

Ya Marshal, Marta se ha hecho el concurso solita, sin necesidad de nadie, y dando muchísimo juego, eso es un gran punto a su favor, es cierto. Y también como ha ido consiguiendo que nuestra imagen sobre ella mejorara poco a poco, como se ha comentado por aquí en pasados días. A mi como ganadora no me convence pero espero que llegue a la final. Bueno, y como ganadora sería mi tercera opción tras Aritz y Nie.

No se suponía que no podian contar lo que había pasado en el confe hasta que entraran todos? pues Riky se lo está contando a Sofía...

Chocolate dijo...

Ahora es guapa Nie Diacono? si llevas dos semanas poniéndola pingando por su físico!! jajajajajajajaa

◄DIACONO™► dijo...

jajajajajjajajaj solo lo hacia para picarles , a mi me gustan con culo , así puedo agarrar bien ,lo de las cejas se puede arreglar con pintura ;)

Chocolate dijo...

Jajajaja Diacono, eres terrible!

Os dejo chicos (y nunca mejor dicho que parece que quedáis sólo chicos, cosa rara por aquí!). Acabo esto mañana. Pasadlo bien!

Samael dijo...

Llama zorras* evidentemente.

◄DIACONO™► dijo...

choco,pasalo bien

Samael dijo...

A mí la que más me gusta hace tiempo es Niedzela, pero eso creo que es evidente. Niedzela vale para mí 20 veces más que Sofía, 10 veces más que Marta y 5 veces más que Marina.

Lo digo para poner en perspectiva lo que llevo diciendo toda la noche.

◄DIACONO™► dijo...

voy a seguir viendo esto tumbado ,os dejo

buenas noches

Unknown dijo...

Sam, no pensaba entrar más porque estoy viendo el resto del debate desde la cama, pero me has picado guapo.

Detractor: que critica a una persona o cosa o manifiesta un juicio peyorativo por no estar de acuerdo con ella.

No vivo en ningun realidad paralela, a no ser que tú vengas de Marte y todavía no nos hayamos percatado jajajajaja, otra cosa es que no estemos de acuerdo o que veamos las cosas de forma diferente.

Sofía no suele juzgar a los demás, es más bien observadora y callada. En el caso de Raquel mostró su peor cara y por rabia y celos la insultó, cosa que me parece tan mal como seguramente a ti. Pero que en un momento determinado se le fuese la olla no quiere decir que sea tal como se mostró en aquellas ocasiones, es más , suele ser todo lo contrario. Es como si no eres despistado pero vas un día y tienes un despiste terrible, te convierte eso en despistado para siempre? Pues hombre va a ser que no.

De todas formas Sam, y con todo el cariño del mundo, qué me puedes decir tú a mí de defender a Sofía si hasta hace dos días defendias a ricky? A ricky! Jajajajaja

Anda un beso, sé que esto te hará entrar en un bucle posiblemente pero que sepas que hasta mañana no te contesto marcianito! muack

Unknown dijo...

Y nied también me gusta y marta!

Samael dijo...

Pues sí que les dura el secreto, a Sofía casi medio minuto

Samael dijo...

Riki me cae mejor que Sofía, Mayra, es que a Sofía no la soporto.

Samael dijo...

Y hablo en presente, ahora mismo me cae mejor que Sofía, mucho mejor.

Samael dijo...

Han va a conseguir que tampoco le soporte, qué histérico de las narices. El casting de esta edición saca mis peores sentimientos.

Samael dijo...

Mayra, yo en un bucle no caigo, no soporto a Sofía y porque me digas eso no voy a pasar a soportarla.

Anónimo dijo...

Como se nota que Samuel es la debilidad de Mayragh y chocolate

Anónimo dijo...

Perdón quise decir samael, que suerte tienes macho

Samael dijo...

Me llevo bien con ellas hace tiempo, así que aunque tengamos disensiones fuertes en cuanto a los concursantes no nos vamos a enfadar, y si nos enfadamos se nos pasa en seguida.

Yo no estaba con mi mejor humor hoy, así que la paciencia ha estado del lado de ellas, por hoy.

Samael dijo...

A veces me pongo un poco borde, pero creo que me lo perdonan por ya lo consideran incluido en el pack, junto a mis cosas buenas.

Samael dijo...

Y ya me habéis dejado solo en el blog... Como se nota que madrugáis.

Este menda que hace gorritos ¿de qué va?

Publicar un comentario