11 de noviembre de 2015

LA DECISIÓN DE SOPHIE


    Anoche el debate nos sirvió a muchos para odiarla un poco más. Es lo que tiene la televisión. Los fallos de prueba no tendrían tanta importancia si no se consumen desde un buen sofá, con una buena copa al lado y dejando la mente llevar. Seguramente eso fue lo que hicieron muchos de los que vieron el programa. Para muchos tampoco esto es nuevo. No hacía falta. Todos ya sabemos como es Sofía y lo pretencioso de sus acciones con respecto a Raquel. La malvada Sofía. Capaz de no despertar a la pobre Raquel cuando esta se había quedado dormida a la hora de ir a pulsar su botón y capaz de poner en peligro la comida de la semana de todos los habitantes de la casa. No se puede ser más retorcida ni tener menos escrúpulos. Imperdonable.

   Escribí un tuit diciendo algo así: “Sofía se queda dormida y la mala es Sofía, Raquel se queda dormida y la mala es Sofía...”. Con una pequeña diferencia, Sofía reconoció que lo hizo adrede poque quiso ver la reacción de Raquel y las consecuencias. No se equivocaba. Al enterarse la casa del fallo de Sofía se entró directamente en estado de guerra, al enterarse la casa del fallo de Raquel, o de Marta, o del mismo Suso todo era mucho más comprensible por la falta de sueño. Sofía no se equivocaba, al despertarse Raquel y ver que había fallado su primera reacción fue: “yo no he sido...”. Independientemente de que Sofía la hubiese despertado o no. “Yo no he sido...”. “He sido yo, pero porque Sofía no me ha despertado” era otra opción pero no, fue: “yo no he sido...”.

   Lo normal es que toda la culpa recaiga sobre la malvada Sofía. Lo que más me choca de todo esto es que mi pensamiento a veces es tan retorcido que a veces ve monstruos pensando ¿Y si Sofía supiera exactamente cual iba a ser la reacción de Raquel y lo que iba a pasar?. Por eso decidió no despertarla. Eso sí que es tener mala idea, aún a sabiendas de lo que va a suceder provocar el confrontamiento y la irascibilidad de toda la casa y dar un paso más en tu enfrentamiento personal con Raquel. Como si ella no supiera ya como iba a reaccionar la casa con cada cosa que haga. Claro, todo el mundo seguirá pensando en la maldad de Sofía. Es innegable. Luego, cuando todos vimos como reaccionó Raquel y el resto de la casa, tal y como imaginaba Sofía por cierto, evidentemente todos seguimos pensando igual... o peor.

    La malvada Sofía. Aquí no hay juego que valga, ni simplezas varias donde algunos concursantes se vuelven más previsibles que nunca, ni entretenimientos al uso, ni bromas en vinagre, solo mala milk y eso es imperdonable. Lo de que nos lo diga a la cara o lo comparta con nosotros solo está destinado para otro tipo de concursantes más sinceros, de esos que todo nos lo cuentan y comparten y llegado el punto hasta los comprendemos. Pero para Sofía es imposible. Es solo su mala fe la que mueve todos y cada uno de sus actos.

   Una arrastrada de la vida. Una peliculera. Una pringada. Eso es lo que es. Arrastrarse detrás de un tio que te gusta es la peor de todas las opciones, la menos inteligente y con la que peor vas a quedar... aunque sea cierto que el chico te guste y tú misma reconozcas que lo estás haciendo mal. Porque claro, arrastrarse del verbo arrastrar tal y como diría una cada vez más genial Marta que está rompiendo todos los esquemas, es un concepto que solo está predestinado para esas Sofías de la vida que solo tienen diecinueve años y una cara bonita, y no para esos Han que solo se desviven por una aventura feliz, o para esos Veras que lo único que persiguen es un enamoramiento precioso y sincero más allá de cualquier prejuicio, o para esas Raqueles sinceras que a pesar de los desplantes y desprecios que recibe a cada minuto su corazón se le ha parado con solo mirar a su amado y que derrocha sinceridad de sentimientos por doquier, eso no es arrastrarse, eso es sinceridad pura y dura, aunque no sea cierto que el chico o la chica te guste y ellos mismos ni lo reconozcan. La única pringada en esta historia solo puede ser una y su sitio ya está ocupado desde el primer minuto.

   Y por si hubiese alguna duda, para eso ya está la televisión, los debates o los programas que se encargan de sustituir nuestro propio rol y meternos en vena todo aquello que nosotros, desde nuestro sofá y con una copa en la mano ni nos preocupamos de digerir. Para eso están los pseudocolaboradores que para eso le pagan. Papeles como el de Suso o el de Ricky ya los tenemos muy vistos, son tan predecibles y tan simples, tan al uso que los dejamos hasta pasar, hasta nos terminan haciendo gracia y todo y los terminamos convirtiendo en víctimas de todos esos papeles de pringadillas como cualquier Sofía que se encapriche de ellos.

 El mal de Sofía ya está escrito desde hace muchas semanas, primero fue la madre, después fue Suso, después Ricky hasta llegar a Raquel, Sofía es dependiente de todos ellos y sus conductas, solo es una marioneta a su servicio que hace y actúa según sus dictados, a ella solo le queda asumirlo y acatar la correspondiente pegatina con que la hemos catalogado. Una fresca de la vida que ella misma ha confesado que “le gusta gustar”. Pecado mortal de nuestro siglo y no apto para personas de diecinueve años pero si para las de veintidos. Su incoherencia le hace prisionera de cualquier acto que se proponga, pedir perdón por existir es la penitencia que debería hacer cada día al levantarse y lo demás sobra. Solo es una mala actuación de una mocosa que ni sabe lo que quiere, que juega con los demás como si fueran muñecos o trofeos y que tiene la mala costumbre de no resignarse ante el primer no que le entorchen.

   Los acercamientos de los otros, sus actos o comportamientos no cuentan para ella, los gestos, las poses, las indirectas o los vaciles con que Suso la maltrata cada día solo son producto de nuestra imaginación y de su calenturienta mente que se inventa películas allí donde quiere, no existen, solo es una muestra más de su encaprichamiento de adolescente y de nuestra perspicaz lectura. Lo bueno, lo mejor de todo es su capacidad para hacernos cómplices de nuestro desconocimiento. Ni siquiera lo hemos intentado, nos hemos dejado llevar por esas apariencias que ella misma dispone para que nos entretengamos con su patetismo “soy una pringada” ¿ves? Hasta ella misma lo dice... Es una pringada.

 Claro que Sofía no es perfecta y está llena de contradicciones, por supuesto que sí, la que más hasta me atrevería a decir yo, ¿propio de su edad? Qué sabremos nosotros... Está llena de las mismas contradicciones que cualquier Aritz de su propio entorno, o cualquier Suso de su misma onda o cualquier Raquel en plena madurez de sentimientos, pero es Sofía, la malvada. La que todo lo hace mal y tiene que pedir perdón cada día. La de las caras de asco, la que se aburre con gente tan simple a su alrededor incapaz de distinguir entre un capricho o la prostitución de sus gestos, la Sofía rebelde a la que todo se la suda y le importa un pimiento la comida de la semana, la que solo duerme, come y caga pero que copa la mayor parte de minutos de los programas y todo el mundo habla de ella, la que es capaz de llenar entradas sin haber dicho ni siquiera la mitad o la que está en boca de la inmensa mayoria de sus propios compañeros desde que se levantan hasta que se acuestan. Es Sofía.

  Anoche Suso le confesaba que quería llevarse bien con ella porque son muy parecidos. Ricky decía de ella que tenía que aprender a comportarse “como una señorita”, Aritz le vino a decir que pierde el culo con todo aquello que huela a pantalón... qué casualidad, tres de los más controvertidos de la edición, dos cromañones y uno que no sabe ni lo que quiere dándole consejos a una pervertida y provocadora sexual que solo busca lios de pantalones, a una niñata que no sabe donde asentar el culo y que es capaz de sucumbir ante cualquier chasquear de sus propios dedos. En un momento dado Sofía le preguntó a Suso: “¿Porqué me dejaste de esa forma tan radical?; la respuesta fue tajante: “porque no me dejaste conocerte como persona...”. Sofía calló, miró al suelo y sonrió. Yo añadiría: “porque no quisiste conocerla como persona...”.

  Susos a este lado hay miles. Pero ninguno habría respondido como él. Nied, una de las que mejor la conocen dentro de la convivencia junto con Marta, en su alegato dijo de ella: “... porque es libre y va de buena fe”.


91 comentarios:

Poppy dijo...

Me encanta Balzac, me rindo con tu exposición de Sofía.

Jacaranda dijo...

Balzac,Me ha maravillado esta entrada, no solamente porque trata sobre Sofia :), sino por como clavas los comentarios de los demás y sus comportamiento. No la dejas de mártir ni de niñata, solamente te limitas a explicar sus reacciones y comentarios frente los de sus compañeros, mostrándonos un espejo imaginario en el que quedan maravillosamente reflejados y por ende retratados una y otros.

En la despedida de Vera solo faltaba está canción de Nied “Adios con el corazón, que con el alma no puedo”, parece que la casa estaba esperando que el quedabien oficial de gh tomase rumbo a" los mexicos" -impagable Cantudo- para que las piezas de ajedrez rodasen por el tablero a su libre albedrío, era como si mama y papa se van de cena y los chicos en la casa aprovechan su libertad sin el ojo escudriñador de sus progenitores.
Nied más feliz que nunca, dejándose halagar por un Ricky que está jugando su última carta a la desesperada, confirmaba que siente complicidad y no amistad, aunque estará con Vera a muerte hasta el final del concurso.
Sofia aceptaba el exclusivo apoyo de Nied, mientras los fantasmitas de Marta rabiaban al tener tantos apoyos en la casa.
Una noche que en apariencias puede cambiar mucho el derrotero de algunos concursantes dentro del mismo escenario.
Suso y Sofia charlando hasta en la cama, Suso asegurándola que ella y Raquel eran iguales y que en la calle se iban a llevar muy bien, entendiendo su concurso y animándola a seguir así aunque a él le fastidiase, pero haciéndola ver que sus pocos tantos por ciento del principio eran por pena, y que ahora era diferente, intentando saber si había hablado de él en el confe.
Aritz quitándose una nueva capa de cebolla en forma de barba, consiguiendo el disgusto de Han por su nuevo cambio, y respondiendo a Han lo siguiente:
como amigo te acepto pero como persona me das asco, a mi de da igual que seas una diva de chueca,No quiero amigos que me quieren por interés.
Han: ¿Cuántas copas has bebido hoy? Aritz: He bebido las suficientes para decirte lo que pienso a la puta cara

Entiendo que como madre todo lo que se dice en contra de un hijo tiene que doler en lo más profundo, no obstante no comprendo el momento lagrimas de Mercedes la madre de Suso, al decir que de su hijo solo se enseña la cara B. Cuando de esa cara B se ha ocultado un 50% y lo sabe.
Como tampoco entiendo que Belén Rodríguez anoche continuase con la historia del huevo, en el bucle infinito de la difamación. No la he visto muy reventada y no quiero pensar que es porque sabe que Raquel no será la expulsada. Esa Belén que rechaza a Sofia entre otras cosas porque basa su concurso en los chicos y el año pasado defendía a Paula que basaba su concurso ¿en?
Un programa más en el que de momento la trama sigue centrada en los mismos de siempre y los demás concursantes de comparsa. La audiencia los ha respaldado gracias a que ,intentó protegerse al máximo posible y durante el tiempo que duró 'Constructor a la fuga' no realizando ningún corte de publicidad.
Crear ambiente y audiencia para la próxima gala igualando los porcentajes es tan patético como que algunas personas se lo crean.

Txus2002 dijo...

...gran.... grandísimo comentario.... claro que, la mayoría, no sabrán, o no querrán, interpretarlo...


...yo veo a Sofía libre.... ...le importa un güevo las nominaciones... el premio ...todo. Solo hace lo que le sale de ¿las narices?... no, lo que le sale del Alma.

Quiero muchas Sofías en GH y menos Aritzs impostores y falsos!!

Falconetti dijo...

Una vez más,me quito el sombrero!

Poppy dijo...

Hartica estoy de justicieros, ilusionistas, buscadores de señoritas y calañas parecidas.
Sofía se pone el mundo por montera, da lecciones a una panda de criticones y solo ven una niñata caprichosa de bíceps sin neuronas que la valoren.
Por supuesto, la culpa es suya, faltaría más!
Nied fue muy acertada en su alegato, y la definió con pocas palabras. Es libre y eso no se perdona en esa casa encorsetada y pensando todo el día en cómo se verá fuera cada una de sus palabras, movimientos y hechos.
Marta la anima, juguetean y se apoyan.
Fue de risa ver a Raquel en la sala de juegos dándoles conversación a sus 2 némesis, claro estaba en directo y saca su cara buena? Pero si no la tiene, no se da cuenta que no engaña a nadie aquí fuera, que ha enseñado todo su teatro y estamos deseando que vuelva con su mamá.

Anónimo dijo...

Qué hartera de hacer víctima a Sofía y de decir que "se pone el mundo por montera" o "que va a calzón quitado"...es mucho más sencillo...es una cría caprichosa que pasa de todo, que le han enseñado a conseguir lo que quiere mediante el sexo (de esto no tiene culpa que para eso está su madre) y a la que le importan tres leches los demás, no teniendo ningún inconveniente en ser cruel cuando quiere y poner la cara de tonta cuando le conviene. Pero de eso se trata Gran Hermano ¿no? En cuanto a las otras tanto Raquel que es insoportable como Marta que cada vez que sale tengo que cambiar la tele poco que decir. La gran pregunta de este año es qué pinta ahí un tal Carlos que por no ser no es ni mueble.

Unknown dijo...

Sofia es sincera, esa es su cualidad pero por lo demás esta niña no es nada por sí misma como concursante, el día en que el cromañon no este en esa casa Sofia desaparece.

Poppy dijo...

Y Aritz, acabáramos... Le dice a Han: "Como amigo te acepto pero como persona me disgustas"
Se me va cayendo cada día un poco más el vasco, no le entiendo, es más creo que ni el mismo se entiende... Qué pereza!

Nubia dijo...

Buenas,

Balzac tu ojoviguismo es bastante evidente, Sofía es así y mola, y Suso es un gilipollas, en resumen.
Yo tengo la imagen de ella con Marta tumbada mirando a la cámara, y diciendo que si se va Raquel, Suso vuelve a caer, en eso se resume su historia, en querer joder, sic. Ayer después de ser rechazada por Ricky la noche anterior en la cama, estaba herida en su orgullo y en su ego.
Venga ya, es una niñata patética, egoísta, narcisista, víbora como su gran amiga Marta. Que Suso la maltrata? me río por no llorar de lo que leo. Sofía y Suso no es que sean parecidos, es que son iguales. Sólo que ella es idolatrada en este blog y los demás son mierdas en comparación. Sofía sin su historia con Suso y Raquel, y ahora Ricky sería una cara de asco amargada y ya hace mucho tiempo que estaría fuera.
A otro perro con ese hueso. O a otro pescado con ese gato... que para el caso parece que va siendo lo mismo...

Anónimo dijo...

Es que con eso que dijo Aritz se retrató.."como persona me disgustas". ¿Se puede decir algo más hiriente a una persona que te quiere? Es muy oscuro ese chico. Cuando se cabrea no mide las palabras y suelta barbaridades. Dice una cosa y luego se contradice con sus actos. Si alguen está enamorado de ti no puedes decirle que sólo quieres ser su amigo y luego meterte en la cama con él a chuparte orejas, cuello y lo que se tercie. Es normal que Han esté totalmente desorientado.

balzac dijo...

Nubia, la entrada que has leido no es la opinión del blog, es mi opinión. En el blog hay quien la idolatra y quien la odia, hay quien está a favor y quien está en contra. Tu ejemplo es muy claro... No generalices porque eso te conducirá a error seguro.

Poppy dijo...

Nubia
Suso es egoísta, egocéntrico, papanatas, un gallina disfrazado de gallito, interesado en descargar su sable con quien sea, con Raquel mismo que la tiene a mano...
No me doy por aludida porque no idolatro a Sofía, la veo con fallos y no pocos pero me puede más ver su frente alta aunque intenten que la hunda con gracietas y aprovechando cualquier excusa para dejarla a la altura del betún.
Ponerse el mundo por montera es por no dejarse amilanar, seguir a su rollo y a quien le guste bien y si no ajo y agua.
No me parece que le quiera gustar a todo el mundo, nanai, le quiere gustar a quien le interesa, para los demás con acierto o no, y la apoya otra kamikaze llorona y plasta a veces, con lo que se juntan él hambre con las ganas de comer.
Sofia me caía como una patada en las narices pero su "maldad" me ha conquistado y estoy deseando que salgan Suseras y Ricky a ver qué pasa... De momento, Raquelita out!

Anónimo dijo...

Querida Nubia, Balzac y mayrita siempre van de la mano en todas las ediciones.

Rosa dijo...

Balzac genial, se me cae la baba al leer la entrada de hoy.

Sofía para mi es GH, además, nadie de los demás concursantes le hacen sombra, Marta tal vez, pero prefiero a Sofía por supuesto. Para mí la mejor final es que Sofía se despedida de Suso con una peineta cuando salga por la sala de expulsiones.

Anónimo 14:24, a me piace molto Sophia, mi piace moltissimo. Voglio che vinca Sofía. Es mi primera edición aquí.

margarbra dijo...

Buenos dias , te doy la enhorabuena , porque es una entrada desde la vizcera , con ironia y mucha critica ,se ve el cariño y que la decision esta tomada con quien vas , y ya no cambiaras de opinion , por que ha entrgado su peor cara , aun asi , el regimiento Sofista visto lo visto crece dia a dia
La pasion que leo hoy , me ha recordado a las entradas que leia de Alejandra , y que disfrutaba mucho leyendo
Pero este año voy por otro camino , nisiquiera me apetecia leerla ,por que ya sabia lo que iba a poner , no es muy diferente de lo que se lee, dia si y dia tambien en casi todos los blog de gh ,
Segun parece es una diosa , por poner cara de asco a todas horas , me rio del buen fondo cuando no le importa la salud de una compañera , que sera lo que se quiera , pero es persona ante todo , y hay cosas , que son de naturaleza humana , de calidad humana
No compro a una persona tan superficial , egocentrica , egoista hasta decir basta , que le pone quitarle el novio a quien sea , que se siente bien , cuando un hombre se fija en ella y una mierda cuando pasan de ella , que se valora por lo mucho que la miran o la desean , una chica que cargara toda su rabia a quien le quite a ella lo suyo , contra ella no contra el , pobres ilusos estos hombres en los que se fija Sofia , que no ven mas alla , de su cara bonita , que ellla quiere manejar como perritos
Esta claro que no la compro , me da igual el juego que pueda aportar , no soporto sus confes de cara de asco permanente , al principio tenia su gracia , lo mucho ya cansa y no le veo tan lejos del perfil de Paula , otra niñata como ella

Unknown dijo...

Anónimo, mayrita? Tanta confianza tenemos? A ver si no vas a ser tan anónimo jajaja

Nubia ni caso, Balzac y yo no hemos coincidido en muchas ocasiones, como por ejemplo con Susana gh14 y con shaima gh15. Con la que más he podido coincidir ha sido con chocolate y fíjate ahora somos archienemigas blogueras jajajaja. Ella de Aritz y yo de Sofía, cómo puede ser esto? Si tuviéramos que hacer una entrada conjunta este año probablemente deberíamos recurrir a Ito para poder ponernos de acuerdo.

Dicho esto, en el blog hay mucha gente a la que no le gusta Sofía. Me gustaría saber quién o quiénes te gustan Nubia, que lo mismo lo has dicho pero no me acuerdo ahora, para hacerme una idea de tu punto de vista y no sé quizás así podamos debatir mejor. Si te apetece claro, o bueno si es que te gusta alguien jajaja, que puede ser que no.

La entrada me ha encantado y no porque sea de Sofía, que también, sino porque refleja claramente cómo se exponen a unos concursantes y se tergiversa la realidad en su contra, y cómo con otros ocurre todo lo contrario.

Sólo con las barbaridades que dice Suso, aunque se emitieran un 50 % de las mismas ( porque sale mucho menos) estaría indudablemente en la calle. Exactamente igual ocurriría con Raquel, ¿ dónde están esos vídeos de tantas y tantas mentiras que ha soltado por esa boca? Están siendo no protegidos sino sobreprotegidos. Y Aritz ? Si emitieran la cantidad de barbaridades que el vasco suelta en contra de han y nos pusieran luego un vídeo de éste llorando, qué pasaría? Y si les dieran por emitir un sólo video de las mentiras que nos ha echado sobre su vida supuestamente alejada de la civilización ?

Tienen material suficiente para cargase a cualquiera de estos tres concursantes y sin embargo se machaca a Sofía por tonterías mientras unos y otros dejan caer lo suelta que es...

mavi dijo...

Hola,

!!Ayyy Sofia!!!! si, a mi tambien me gusta.

y la verdad es que así sin rojarme ni nada, lo que no me gusta, lo achaco a sus 19 años jajajajajja.

saludos y gracias balzac

mavi dijo...

perdón nada de rojarme, jajaja quise decir sonrojarme

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Os leo desde hace años y pocas veces escribo.

Nubia, por favor, cuando nos vamos a enterar que Balzac da una opinión personal sobre lo que esta viendo?? Y que ni tiene ni debe ser objetivo?

Yo este año no estoy de acuerdo con el, o al menos no totalmente...Pero eso si, prefiero a una concursante como Sofía, que tiene muchos de los defectos que odio en una persona pero al menos creo que es REAL...por lo tanto la prefiero a ella que al resto de actores que componen la serie barata y adolescente de este año....

Mi favorita de todas es Marta, creo que también esta siendo real, y creo también que tiene mejor fondo dentro de esas formas que le pierden siempre.

margarbra dijo...

Otro video que he encontrado de esta madrugada , Suso hablando con Sofia
de @mismimos


https://t.co/mRhcU5R88P

Falconetti dijo...

No soy de Sofia,siempre lo digo,veo una niña caprichosa,engreída y ....joven,muy joven.
A pesar de su edad,tiene temple,autocritica y aguanta los envites de sus compañeros,mejor que nadie en esa casa.
Es políticamente incorrecta y saltarse los limites le encanta.
Que le importe un comino el maletín y lo que piensen de ella,es lo que más me gusta de esta concursante.
Lo que vemos,es lo que hay,se muestra como es,sin tapujos,nos guste o no,lo normal es concursar para llevarte el premio y rara vez se muestran como son,más bien como creen que pueden gustar más para hacerse con el botín.
Sofia comete errores?,pues claro,tiene diecinueve años,si no los comete ahora,para cuando?

Chocolate dijo...

Qué raro se me hace leer una entrada tuya, Balzac, y estar taaan en desacuerdo. Pero me da hasta un poco de morbo jajaja ;P

Sofía la malvada, sí, para mi no es una buena chica y por eso no le perdono cosas que a lo mejor a otros podría perdonar, porque me parece que ella las hace con mala intención y por ahí no paso. No es que sea un ogro ni la peor persona del universo, pero no le veo buen fondo. Sofía tiene cosas buenas, claro que sí, pero también es mentirosa, vengativa, egoista, caprichosa y celosa. Todos tenemos defectos y todas las personas de las que nos rodeamos los tienen, pero a cada uno unos defectos nos resultan más tolerables que otros, y los de sofía a mi personalmente me dan mucha rabia y son de los que menos puedo aguantar. Además lo peor de todo es que no se arrepiente de ser así, no se arrepiente de lo que hace mal (o no lo reconoce por orgullo), y con eso tampoco puedo.

Pringada?? No, Sofía no me parece ninguna pringada. Eso se lo dice a sí misma como forma de excusarse pero yo no creo que lo sea, una niñata sí pero una pringada no.

Que otros de esa casa tienen defectos y algunos tampoco son buena gente, pues ya, pero eso no hace mejor a Sofía. Para mi personalmente es la segunda peor, le gana Raquel, pero eso es mi escala personal en la que 5 o 6 se disputan con ahinco los últimos puestos.

No creo además que el programa la esté dejando tan mal como decís. Al contrario, pienso que es una de las favoritas. Y mucha gente la apoya, pero otros no y la criticamos duramente porque da motivos para ello.

Jacaranda dijo...

No se exactamente como se elige a un concursante, que momento en concreto nos conquista y nos hace posicionarnos a su favor, unas veces al 100% y otras con reparos, pero a la vez deseando que colme nuestras expectativas, dándonos gasolina, para correr con él/ella, hasta el final del concurso.
Muchas personas de momento andan con los #TEAM , es decir : Amanda, Suso, Raquel o Han, Marta y Sofia o #Nied y Vera o #Aritz y Han.
Aunque no rechazo a Marta o Han a priori, mi finalista y si puede ser ganadora mucho mejor es Sofia., aunque ya lo sabeís. Porque a pesar de su cuelgue por Suso, del que espero se vacune al terminar el concurso y ver como es recibida en la posada por una fila de vicecersos musculados, ella por si sola, su manera de no ser políticamente correcta, de hacer lo que siente , acarreando con las consecuencias me llena para continuar apoyándola, y a esto me ayuda la actitud de los demás ( no veáis de que manera) :
Un Aritz recriminado su manera de comportarse con los chicos...cuando vemos lo que vemos y que yo continuo sin entender..sobre todo diciendo que no le gusta Han como persona ?¿
Un Ricky que...bueno, mejor buscarlo por la red, porque siento vergüenza de plasmarlo aquí, pero que ha actuado como la zorra cuando no podía alcanzar las uvas.
Un Suso que cada vez que la humilla la acerca más a la final.
A La señora Marina que no pierde ocasión para hacerla de menos pero en piky piky
la recuerdo en la cocina envuelta en su edredón , contando que no ha avisado a Raquel, todos alrededor escuchando..y mi memoria regresa a su situación de autentica soledad al marchar su madre..en ese momento veo su evolución, sus pasos inseguros pero reales, sus equivocaciones y reconocimiento de ellas, y la veo sincera, sin patrones, sin correr hacía la caja, aburrida pero deseosa de que la audiencia no la expulse, y la compro, sin más


margarbra dijo...

Yo no hablo de errores , hablo de una forma de ir por la vida , que no tiene por que ser debido a la edad , hay mujeres asi , de cualquier edad , la edad vale para excusar muchas cosas , impulsividad ,pasotismo , muchas cosas , pero ciertos pensamientos van con la persona no por la edad ,parece que algunos no recuerdad haber tenido esa edad , yo tristemente , tal vez este en crisis de edad y me duela ciertas cosas que dice vuestra Sofi , talvez , no lo niego , pero recuerdo muy bien y con mucha añoranza mis 19 años y en cuanto a pensamientos en cosas pienso lo mimos que pensaba entonces y con mas razon y mas pasion me rebelaba contra las injusticias que veia

Chocolate dijo...

Estoy con Margarbra, a Sofía se le disculpan demasiadas cosas por la edad. Su juventud le puede hacer ser impulsiva o innadura, pero la mala intención de sus actos? eso es otro tema que dudo mucho cambie con la edad, y menos cuando ella no se arrepiente ni lo reconoce como defecto.

Mucho me temo que Sofía seguirá siendo así, entre otras cosas porque su aspecto físico ayudará a que consiga muchas cosas y personas y no se dará cuenta de que va por mal camino.

Tal vez me equivoque, ojalá por su bien, pero en realidad eso da igual porque yo la juzgo por cómo es ahora. Y ahora no me gusta ni un pelo.

auroyoyi dijo...

Hola ..
Ufff .. habia escrito un tocho ( estoy con movil ) y antes de poner el nick le he dado sin querer a pasar pagina y se ha esfumado ufffff...
Bueno voy a resumir ( si me ha cuerdo de todo ) ..
Yo no compro a sofia
La veo caprichosa obsesiva y dañina
Si poppy la veo dañina y a de mas mala ..
No la veo empatia ni simpatia con ninguno de sus compañeros..
Es amiga de Marta .. porque tiene un refuerzo para la cruzada con su rival que le ha quitado su capricho .. a parte que como dijera al principio se aburre en la casa y la utilize para reirse y dicertirse a costa de sus rivales ..
Tiene amiga a Neid .. porque la unica que la apoya y la utilizo para cuando estoy sola ..y no ando detras baboseando picaramente de mis presas con musculitos que es lo que me gusta ..
La mentirosa y dañina y la preocupa nada o una mierda ... sus compañeros ..
Como quiere ridiculizar a su rival ( que conste que a mi tampoco me gusta Raquel ) pero lo que es es .. como quiere ridiculizarla y reirse de ella y dejarla en evidencia ( solo porque le quito su capricho ) .. voy y miente en la prueba ..les jode a todos .. pero ridiculizo a mi rival .. para ver su reaccion ..
Caprichosa la veo mucho .. ahora le pongo vocecita de niña buena a suso y riky y me los llevo al huerto ..
Pero si tengo que reirme y ridiculizar a mi rival la chillo y hablo como una verdulera ..
Dos caras para mi ..
Por eso y mas no la compro ..

Aun con todo esto ..espero que este jueves se vaya Raquel ..
No me aporta nada en la casa .. nada mas que pataletas ..
Sofia es dañina y mala
Raquel es patetica
Pero Marta para las canarias esta semana..
Que no aguanto sus pataletas ..

Jacaranda dijo...

BLindSiDe ‏@mismimos

Han-Aritz en la cama. Aritz molesto con Han. Madrugada 11/11
Parte 1 - http://streamable.com/0u1t 
Parte 2 - http://streamable.com/6wji 

Suso-Sofía después del "Límite" (11/11)
1 - http://streamable.com/brzd 
2 - http://streamable.com/bzgd 
3 - http://streamable.com/mh8

PK Grosella dijo...

Ya sabía yo que este día llegaría...

En fin... Voy a tratar de rebatirte (una vez más), aunque te adelanto que Sofía no me cae especialmente mal, que creo que como concursante es una joya porque se muestra tal y como es, y que ojalá todos hicieran lo mismo. Entiendo que te guste por eso, porque es fácil de ver, de intuir, de descifrar, de adelantarse a sus reacciones. Sofía se deja conocer y eso es una virtud para los que la observamos desde fuera.

Sabes que Sofía no es nuestro lugar de encuentro precisamente, así que vamos a ello...

SOFIA THE FIRST

No odio a Sofía, simplemente no la veo como muchos de vosotros la veis, ni siquiera teniendo una buena copa al lado y dejando la mente volar.
Es fácil ver a una Sofía brillar si la comparamos con otros concursantes, pues ya nos hemos dado cuenta de que el cásting de esta edición no es precisamente brillante. Muchos nos han decepcionado por mucho que el programa haya intentado defenderles y ocultar sus muchos errores.

Sofía es una buena concursante, de eso no me cabe duda, de lo que sinceramente dudo es de que ella se vea a sí misma como una concursante, que calcule su juego, que actúe pensando en el juego y que ese juego sea el que la haga reaccionar de una forma u otra para buscar su propio beneficio. Y no lo creo precisamente porque es la misma Sofía la que nos lo muestra, por transparente, por directa, por sincera, por ir de frente. Si me dijeras eso de Raquel sí lo creería. Raquel actúa, busca reacciones e intenta subir en el concurso a base de falsas apariencias, mentiras y guiones bien aprendidos que ejecuta sin ningún tipo de pudor. Por eso a Raquel no la conocemos, ni la conoceremos nunca, porque no es ella y nunca lo ha sido. Es una mala actriz en busca de una naturalidad que no alcanza ni a la suela de los zapatos a la de Sofía o Marta.

No voy a entrar en si estuvo bien o mal su actuación durante la prueba de esta semana, porque muchos hicieron lo mismo que ella, sólo que a ella, por brillar, se lo notamos más. Ese es el problema de ser protagonista, que se te ve y se te observa más que a muchos y que se te juzga de una forma muy poco imparcial. Yo tampoco voy a ser imparcial con ella. Va a ser que es cierto eso tan requetemanido ya de la cuestión de piel... Porque lo que me pasa con ella es eso, cuestión de piel. Sofía no es mala, sólo es como es, un poco picona e impulsiva, pero sin mal fondo, como Marta.
(sigue)

PK Grosella dijo...

Por cierto, Sofía The First es una serie de dibus Disney que va sobre una niña normal, plebeya, que vive con su madre en el campo. Un día su madre se casa con un Rey y se van a vivir a palacio. Sofía no quiere ser princesa, porque dice que las princesas son malas, pero poco a poco, pasando por situaciones que la hacen crecer como persona, al final se convierte en una joven princesa maravillosa.
Todo es cuestión de crecer, madurar y aprender....

Cosas Disney.....

auroyoyi dijo...

Se me olvido comentar algo de Aritz
Este chico me da una de cal y otra de arena ..
Me encanta y le veo un tipo coherente cuando le escucho frases como esta :
" a mi nadie me compra ... se me convence con echos " ..
Y me deja ojiplata 0-0 y cabreada cuando le escucho frases como :
" me gustas como amigo pero como persona me das asco " ..
Una de cal y otra de arena como digo ..
Aun asi sigo diciendo " aupa Arizt " ..

Tambien digo " aupa Ham " ..
Al chino- granaino le veo caprichoso tambien .. la diferencia con Sofia ..
Que el si tiene buen fondo (para mi ) ..tiene empatia con sus compañeros ... se preocupa y le interesa sus compis ( unos mas que otros como es natural ) ..
Aupa los dos ..

Falconetti dijo...

Personalmente, recuerdo perfectamente mis 19 años,entre otras cosas por que en este momento,de mis tres hijas,dos son adolescentes,siempre me dijo a mi misma,que tengo que tener presente,quien era yo a su edad,para entender y tolerar Es por que lo tengo presente,que en muchas cosas excuso a Sofía,sin embargo,veo lo mismo en Raquel y no me parece lo mismo.
Diez años de una a la otra,marcan la diferencia.
Hay cosas que no me gustan de la navarra,pero la mayoría,las cambiará con el tiempo.
Su pecado más grande,es encapricharse de un tonto,que le hayan dado calabazas y que sea incapaz en su encierro de asumirlo,no debe de estar acostumbrada y no haber sabido mandarlo a freír espárragos.
Y aunque eso la ha llevado a salirse del tiesto,consentirle lo infumable y cansar con
su insistencia,la más perjudicada,sin duda,es ella misma,aprenderá de esto,seguro.
Lo demás es humo,orgullo y soberbia,que también limará con el tiempo y aprenderá a perder.No le queda otra.

PK Grosella dijo...

Y por cierto... (jolín! después de todo el tocho, me he explicado como el cul!! jajja)
Eso, que por cierto, cuando digo:
"de lo que sinceramente dudo es de que ella se vea a sí misma como una concursante, que calcule su juego, que actúe pensando en el juego y que ese juego sea el que la haga reaccionar de una forma u otra para buscar su propio beneficio."

Lo que quiero decir, aparte de eso, es que no veo que Sofía esté leyendo el concurso, en absoluto. Actúa por instinto y ya, por supervivencia, pero no por leer nada.
Que por cierto (y ya van tres), leerlo que se dice leer, tampoco lee nada. Dicho por ella.

Mal Sofía. Leer, bien. No leer, mal. Leer, bueno.

Jacaranda dijo...

PK me ha gustado mucho tu exposición aunque no comparto todo, pero tu último comentario aclara lo que estaba pensando al leer los primeros.
Sobre leer, anoche mientras estaban aisladas, su conversación con Marta era sobre sus estudios la Uned y algó más

Chocolate dijo...

No se si me leisteis anoche, si lo hicísteis veríais que disfruté como una enana viendo a Aritz feliz en la fiesta rockera. Me encanta ese Aritz :)

Y eso que su amigo Han no contribuyó precisamente a ello... En vez de contagiarse del entusiasmo de su amigo, y disfrutar con él y por él la fiesta, le pudo su egoismo, como tantas veces, y tuvo varios detalles que no me gustaron nada. E imagino que tampoco a Aritz y de ahí su charla posterior, creo que no llegué a plasmarlo por escrito pero os aseguro que sí pensé que tal vez la noche no terminara muy bien para ellos... de todas formas he visto los videos (gracias Margarbra) y me ha parecido una charla muy tranquila en la que un amigo le dice a otro lo que no le gusta de él, nada más.

Os cuento lo que no me gustó de Han anoche. Aritz y él iban a bailar juntos en el concurso de baile (yo vi que a Aritz le apetecía claramente hacerlo con él aunque si tenía que hacerlo con una chica tampoco pasaba nada, pero él prefería Han), a Han le dio porque quería ganar a toda costa y se empeñó en practicar para lo que se llevó a Aritz de la fiesta (con la ilusión que le hacía a Aritz escuchar su música!), Aritz aguantó estoicamente un rato pero finalmente decidieron ambos que mejor iban a intentar bailar con las chicas (Marina y Sofía), no fuera a ser que se picaran o sintieran mal. Pero ellas estaban empeñadas en no bailar así que cuando hicieron el concurso y acabaron las otras tres parejas Aritz le dijo a Han si bailaban pero éste no quiso (en mi opinión contagiado por la ranciedad de Sofía que estaba que se subía por las paredes porque Riky había pasado de ella para irse con Nie y Suso estaba muy entretenido con Raquel). Aritz insistió un poco pero en vista de que Han no estaba por la labor lo dejó estar, en mi opinión se quedó con las ganas de bailar y más tarde así lo reconoció, pero su amigo es demasiado egoista para darse cuenta... Y para rematar Han le recriminó que se quitara la barba. Si es que es muy plasta y muy niñato...

Cuando Aritz hiere a Han todos nos llevamos las manos a la cabeza, porque lo hace con gritos e insultos y queda muy feo... Pero Han tampoco se porta nada bien con Aritz muchas veces.

Falconetti dijo...

Jacaranda,me encantan los vídeos que traes,jugosisimos!
Aritz a Han,como amigo te acepto pero como persona no me gustas,me disgusta como eres,einnggg!!!!! me das repelusss!!!! jajajajajajajaja cualquiera diria!

auroyoyi dijo...

Sofia no concursa ..
Yo creo que le importa poco el concurso y lo conoce muy poco ..
Sofia solo quiere television y vivir del cuento de la television ..
Ella le daria lo mismo un HMyV .. Que Gh ..
Tubo la suerte de entrar a este .. pero seguro que se presento a los programas ..
Mi opinion , puede que este equivocada

balzac dijo...

No sé si estamos juzgando a Sofía por lo que estamos viendo o por lo que queremos ver cuando se haga mayor, no sé si la juzgamos como espectadores del concurso o como madres, padres, hermanos mayores, psicólogos o redentores de almas. Pues claro que es caprichosa... ya lo he dicho esta mañana. Pero no creo que sea más caprichosa que Han, o que Aritz, o que Suso, o que Raquel, no lo creo. Se ha encaprichado, enamorado, le ha gustado, se ha equivocado... lo que se quiera decir de la persona equivocada, si. Si. Si. Claro que sí. Ella es la primera que lo sabe, y lo dice, y lo reconoce... Y? Dónde está el problema? Acaso no podríamos decir lo mismo de Han, o de Raquel, o de Vera, o de tantos y tantos concursantes que han pasado por Gran Hermano... acaso no lo estamos viendo en nuestro entorno, con nuestros hijos, algún familiar, los hijos de algún amigo...

Claro que a Sofía le da igual el concurso, Pk, por eso me gusta. Claro que no tiene ni idea de como está jugando. Por eso me gusta. Se lo bebe, se lo traga, lo mastica, lo engulle y luego se olvida de él. Es la primera que lo dice... si se aburre, lo dice, si los compañeros le aburren, lo dice, si una compañera le cae especialmente mal, lo dice, y además dice que no le sale ir a hablar con ella porque no la traga, así de sencillo. ¿Dónde está el problema?.

Lo mismo el problema está en que para sacarle rendimiento a esa cara de ángel y parecer una niña buena, una excelente compañera, solidaria que se desvive con ellos, divertida, empática y mejor persona tiene que ser igual de hipócrita que algunos de ellos... a quien sí les importa el concurso. Pero eso sí, son muy solidarios, muy simpáticos y nos caen de puta madre. Son unos buenos chicos. Y a nosotros nos llena de orgullo y satisfacción. Los preferimos así. Y que el día de mañana sean unos hombres y mujeres de bien, de provecho, que no se metan en lios ni cometan muchos errores. Si, Pk, como las princesas y los príncipes de Disney

El problema es que si te llamas Aritz, o te llamas Han, o te llamas Raquel, o Suso, o Vera o Marina, no te puedes llamar Sofía. Es físicamente imposible. Y entonces no sería ella. Y a lo mejor hasta ya la habíamos expulsado por mueble. Pero no. Sigue en el concurso, y además llevamos todo el día hablando de ella, unos bien, otros mal, y además estoy comprobando que os está sacando lo mejor de cada uno, como alguien me decía más arriba “desde las vísceras...”, algunos defendéis a Aritz, otros a Han, otros a Suso, hay quien defiende a Marta y hay quien no defiende a nadie. Pero Sofía no os deja indiferente. La véis una gran rival. Capaz incluso de empañar algunos de los concursos perfectos y de esas personalidades dejémoslo en “menos dañinas”. No es posible que una niñata de diecinueve añitos pudiera cometer semejante sacrilegio y oscurecer otras tramas con las que disfrutamos tanto y nos divierten tanto.

No voy a defender a Sofía, porque creo que no necesita defensa. Quién se acerque hoy al blog, y os puedo asegurar que lo está leyendo mucha gente, no necesita convencerse ni se pretende, leyendo algunos comentarios al contrario, le harán reafirmarse aún más en su elección, porque se están utilizando muchos adjetivos pero muy pocos argumentos convincentes. El único que he leído y que a mi me ha convencido un poco ha sido esa cuestión de piel a la que tanto recurrimos y me parece bien. Pero lo de que el día de mañana, Sofía va a ser tal y cual o pascual y que por su bien debería de cambiar y ser más así o asado o de aquella manera o que su educación ha sido mejor o peor... ufff, que pereza me da analizar eso. Sofía es la que es, la que estamos viendo, nos gustará más o menos, a lo mejor otros nos gustarán más, nos identificaremos mejor con ellos, pero toda esa bilis que se está vertiendo para una chica que por lo que deduzco no es nadie en el concurso, no hace más que reafirmarme en que no me he equivocado con ella. Estoy seguro que para defender a otros concursantes la gente no se va a emplear tan a fondo como con Sofía. Y eso... es muy bueno. Buenísimo.

auroyoyi dijo...

Choco .. me acabas de decifrar a la sofia q yo veo...
Le importa poco o nada sus compañeros y la gente ..
Ella tiene una fijacion que es los musculitos y como no esten con Ella.. cabreo al canto ..
Eso en mi circulo se llama caprichosa e obsesiva ..
No se ? ..
Que no concursa . Que la importa el concurso nada ..
Esta niña hubiera triunfado en un viceverso mas ... el destino la llevo a un reality mejor y con mas poder ..
Como es una niña lista .. qur lo es ..
Espero que la experiencia del reality .. estar ahi encerrada .. conviviendo con extraños .. donde los dias son meses .. y te da para pensar ...
Le sirva para madurar y aprender .. que la vida unas veces se ganara y otras veces se perdera ..
Unas veces te diran que si .. Y otras que no ..
Espero que el reallity la haga madurar

Lídice dijo...

auroyoyi,

No le interesa nada el concurso. Si hasta ha llegado a decir que no se ha leído el contrato entero que eran muchas hojas.

Me repele este tipo de concursantes. Opino un poco como Pepe Herrero. ¿Cómo es posible que tengas la posibilidad de ganar 300.000€ en los tiempos que corren y con un paro juvenil en España que supera el 40%s si no me equivoco y no te lo prepares ni un poco? Es que has entrado ahí como si fuese un billete de lotería.

Falconetti dijo...

Tienes razón Balzac,nos dejamos llevar.
Claro que es una rival fuerte,capaz de llevárselo de calle.
Lo que ves,es lo que hay.

auroyoyi dijo...

Balzac ..
Yo opino Sofia concursante. ..su paso por la casa .. si algun consejo sale .. es por contexto .. para educar esta su madre ..
Y su paso por la casa es esa mi percepcion ..
Caprichosa .. obsesiva .. dañina ..

Os dejo que me tengo que ir ..
Os leo mas tarde ..
Y quizas comente o no jaja
Os leo segurov

Vanellope dijo...

Sofia como concursante puede valer mucho xq es trasparente, pone cara de asco cuando se aburre, xq hace fallar a una compañera en la prueba x quiere desenmascararla, etc precisamente x eso a mi no me gusta xq ella es asi, a mi me parece q no la importa pisotear a quien sea por conseguir el capricho de turno, no mira mas alla de sus narices, no es mas egoísta xq es imposible, le mola liarse con tios q tienen novia x fastidiar y me parece mala en muchos de sus actos.
A mi un persona asi no me vale xa nada y pienso q xq tenga 19 años no se la puede perdonar todo
Personalmente me importa poco como sea en un futuro, yo no la voy a aguantar x lo q tampoco voy a valorarlo
Y si esto es un concurso, hay q concursar como te de la gana, siendo tu mismo, siendo un falso, un mentiroso, boicotenado al personal o como sea, ya seran los q votan (o los de arriba) los q decidan quien se kda y cada uno defendera al concursante q mas le guste x el motivo q sea
Lo unico q me parece mal de lo q se critica a Sofia es lo de q es una facilona, si no tiene pareja q se lie con quien quiera (a ser posible sin pareja) y con 20 en un noche si la apetece, no tiene q rendie cuentas con nadie

PK Grosella dijo...

Supongo que contestas en general balzac, pero como me nombras, te discuto algunas cosas...

En absoluto juzgo a Sofía por lo que quiero ver cuando se haga mayor, entre otras cosas porque cuando se haga mayor ya la habré olvidado, igual que ya he olvidado a los concursantes del año pasado. Y además, no la juzgo, opino, y lo hago acerca de lo que ella me muestra ahora. Ahora que es una niña todavía. Cuando sea mayor será una princesa o una bruja, lo que ella quiera y decida y por mi estará bien si es ella quien lo ha decidido y esté contenta con su elección.

Aunque puede que en algo tengas razón... Sí, la observo como madre, porque lo soy, y eso es algo que no puedo evitar... Desde que nació mi hijo que todo lo veo desde el prisma de una madre.... qué cosas! Por eso sus encaprichamientos los veo como los de cualquier otro niño hijo de su madre! jajaja

No critico que le de igual el concurso. De eso he dicho que me parece estupendo, porque así se muestra más real y auténtica que por ejemplo Raquel, a la que no le da igual el concurso en absoluto. Y creo que también he dejado claro que es espontánea y va de frente y que eso me gusta tanto en ella como me gusta en Marta.

Las princesas Disney no son ni mucho menos perfectas... Siempre se meten en líos, se enamoran sacando la cola del agua a pesar de la furia de su progenitor, bailan con bestias a quien teme la gente, se escapan de su casa para ir al baile, odian a sus madrastras... y al final ... The End. Fueron felices y comieron perdices. Pero hasta que llega ese final pasan por un proceso necesario. Y supongo que Sofía, como nos ha pasado a todos, pasará por ese proceso inevitable. Su The End será feliz o regular o infeliz, como el de todos, porque la vida no es un cuento. Si he puesto ese ejemplo ha sido por esto, y no porque pretenda que Sofía llegue a ser una princesa.

Por supuesto que no me deja indiferente y claro que la veo una gran rival, porque ninguno de los que hay ahí dentro es perfecto, ni medio perfecto, ni proyecto de perfecto siquiera. Por eso no te deseo suerte con ella, porque tienes mucha ventaja ya. Yo prefiero a Marta, que también tiene su tela... por eso te entiendo.

Falconetti dijo...

Por cierto,que no lo he dicho,me gusta mucho más Aritz con su nuevo look!
Le sienta muy bien.

Jacaranda dijo...

auroyoyi
Aquello de vivir la experiencia, solamente pueden afirmarlo los de la primera edición, los demás ya sabían al menos en lo que consistía el concurso.
No es nuevo que el reality sea utilizado para tener ingresos y si es posible una fama más o menos efimera.
Si tuviese que pensar para que desea el premio cada concursante seguramente no me quedaría con ninguno. Las motivaciones pueden ser relevantes pero a mi no me condicionan. Son personas en una convivencia y de esa convivencia sale un ganador.
Balzac y falconetti
Puede que no nos tropezemos con otra concursante, tan camicaze y menos pendiente de gustar o no en el exterior- con su comportamiento- que del fisico ya sabemos que esta´muy pendiente.
Gracias por lo que comentas Falconetti sobre el video, es esclarecedor.
No voy a repetir lo que he comentado más arriba, ni a rebatir lo de la edad ni sus supuestos caprichos. Miro el contexto de este GH, lo que aporta cada uno,Sofia es una concursante que me aporta buenos momentos, al contrario que otros concursantes, y como no deja de ser un concurso, lo analizo tal cual.

Falconetti dijo...

PK,como madre,estoy contigo,jajajajajaja es inevitable a veces,dejarnos llevar por los sentimientos.A Sofia todavía están creciéndole las tetas! sorry Balzac,

PK Grosella dijo...

Lídice,

Aunque sea sólo por contradecir a Pepe H.... jajjaja (que no le soporto)

Prefiero concursantes que no se preparen el concurso. Si todos se lo preparasen serían concursantes falsos, con un guión aprendido y un camino preparado. Nunca veríamos a la persona, que es algo básico en GH, sino que sólo veríamos al concursante, una máquina preparada para conseguir un fin, que podrá estar mejor o peor engrasada, pero no dejaría de ser un autómata.

PK Grosella dijo...

Falconetti, tómate el zumo antes de que se vayan las vitaminas y abrígate!!! jajajajajaja
(Juro que no soy de esas!!! jajaja Pero que entiendo de caprichitos de niño... eso sí!)

Falconetti dijo...

Seguiré tu consejo PK!

Poppy dijo...

Auroyoyi
Por qué Sofía es dañina?
Entiendo que es caprichosa, no me quiero acordar cuando tenía sus 19 años y me quería salir con la mía, siempre!!!
Obsesiva pues también, seguramente si estuviera en su casita no tendría ese empecinamiento con Suseras. Pero está en una casa encerrada y el chico que le gustó desde el primer momento la dejo porque se agobió... Este chico se agobia por todo lo que no sea su mamá que le mima, sus colegas, su gimnasio e ir enseñando músculos. Y ante la pregunta de la niñata que cuenta Balzac en su entrada: por qué me dejaste de forma tan radical? No se le ocurre más que decir "porque no me dejaste conocerte como persona...." vengaaaaa, a tocar las castañuelas.

Anónimo dijo...

Pues yo veo a la Sofía que ve Balzac. A mi me gusta a pesar de sus cosas. Para mi Sofía aparenta una cosa pero luego es otra, es bastante más reflexiva que la imagen que da. Respecto a algunos comentarios, yo no la veo mala, pero sí es juguetona y lo que pasa, a veces se excede en ese juego y se quema

Rosa dijo...

Al capitán se le ha subido el cargo a la cabeza, le iría bien un dicho que decía mi abuela. Quien de servilleta llega a mantel, líbrate de él.

Anónimo dijo...

Otra vez el asqueroso de Aritz maltratando al chino.

Poppy dijo...

Auroyoyi
He visto que me has contestado en tw pero sigo sin verlo.
Dañina porque va a "jorabar" a Raquel? pues claro al enemigo ni agua...
Qué pasa que el fallo de Sofía más el que hizo la extremeña habrían sido cruciales para ganar o perder la prueba? vamos por ahí no paso.
Es verdad que los comentarios de Aritz son consejos no es para "fastidiarla" noooo por favor, no es dañino!
El jugueteo del de Sabadell, con el cuerpo presente de su no novia, también es inocente, dañino? Que vaaaaa.
Y así podría seguir con casi el resto de la casa.
Pero claro que Sofía plante, delante de toda la casa, las artimañas de Raquel, que diga que no le pasa nada si toma huevo la susodicha, que ponga cara de me importa una M vuestras pamplinadas eso es ser dañina. Vale entonces si, para ti la peseta!
... Sin acritud ;)

Chocolate dijo...

Poppy, yo estoy de acuerdo con Auroyoyi en que Sofía es dañina. Es dañina porque intenta hacer daño con sus actos y no se arrepiente por ello. Por ejemplo a Raquel dejando que fallara la prueba, o al principio del concurso cuando su madre le recomendaba que le hiciera una paja a Suso delante de Raquel (cuando se creían que era su novia) para que ésta llorara, y Sofía sonreía encantada con la idea... eso es ser dañina. O poner tu venganza personal por delante del bien de la prueba fastidiando así a todos tus compañeros. O decir que estás pensando si tontear con Carlos para fastidiar a Ivy. A mi todo eso me parece ser dañina. Al enemigo ni agua?? esa frase quiere decir que a tu enemigo no le darás nada positivo (cosa que tampoco me parece una filosofía de vida demasiado adecuada, pero bueno, vale, aceptamos barco), pero una cosa es eso y otra ir a dañar, una cosa es no poner la otra mejilla y otra ir a hacer daño a la gente. Y lo peor de todo es que no se arrepienta de ello, porque Marta por ejemplo también puede ser muy dañina a veces, pero sí la he visto arrepentirse muchas veces, eso me demuestra que tiene una conciencia y una capacidad de distinguir el bien del mal de las que Sofía carece.

Sobre lo que hablábais antes de si Sofía está concursando, para mi no, para mi ella no se preocupa de jugar, simplemente va a su bola y hace lo que le parece pensando sólo en sí misma (como buena egoista que es). Eso para mi no es ni una virtud ni un defecto, me gustan los concursantes que juegan pero también los que se dedican simplemente a convivir y disfrutar la experiencia siendo ellos mismos, a veces tiro más por un tipo de concursante y otras por otro, depende el conjunto de la persona supongo. Lo que sí me parece un punto a favor es que sea ella misma, eso sí, Sofía no nos está intentando engañar y se está mostrando tal cual es, y eso me gusta mucho, pero claro luego tiene tantos puntos en contra y tan importantes para mi que ese a favor no los compensa, pero lo que es es.

Balzac, dices que has leído mucho adjetivo y poco argumento convincente, bueno, convincentes o no serán según la opinión de quien los lea, claro está, pero argumentar hemos argumentado mucho, tanto hoy como en días pasados. Y obviamente los argumentos contienen adjetivos pero no por eso dejan de ser argumentos. Hemos dado muchos ejemplos de cosas que no nos gustan de Sofía y que nos hacen criticarla, que sus defensores veais esos actos de otra forma es otro tema perfectamente lícito. La "cuestión de piel" influye como influye en cualquier concursante pero creo que en el caso de Sofía hay muchas más cosas que se pueden argumentar en su contra, y también en su favor claro.


Beautiful Life dijo...

Sofía por definición:
Una niñata contradictoria e inconsciente, acostumbrada a hacer su voluntad sin mirar a quienes le rodean.
Desprecia a todos sus compañeros desde el primer momento de su entrada en la casa, con sus caras de asco infinitas por creerse superior. Se traduce en: desprecia cuanto ignora y por esa ignorancia y esa inconsciencia hace lo que el impulso le dicta sin percatarse de posibles consecuencias.
Acostumbrada a llevarse a la cama lo que se le antoja, no se le ha pasado por el pensamiento que ahora no está en la calle, donde pueden olvidarse fácilmente de ella al momento, y por tanto no asume que nadie quiera cargar con ella durante el concurso entero, ni siquiera el engreido de Suso cuyo cerebro no da mucho de sí, pero de eso si que se dio cuenta pronto.
En fin, que como siempre, viendo las mismas escenas no todos vemos el mismo concurso..

margarbra dijo...

Balzac .entiendo lo que gusta de ella como concursante.y su poderio no lo niego, a sido y es clave en esta edicion
Pero no puede evitar ver todo lo demas.igual por eso de ser madre como dice Pk. Y aun no estan en la adolescencia .sere igual de plasta que es Aritz . me veo jajaja

margarbra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Poppy dijo...

Choco, está claro que no lo vemos igual.
Qué diver!!

auroyoyi dijo...

Poppy ..
Te ha explicado choco ( con mejor argumento ) lo que yo percibo de Sofia y x eso digo que es " dañina " ..

No me voy a repetir .. pues hago mias tus palabras choco ( con tu permiso ) ..

Beautiful .. totalmente de acuerdo ..

No tengo mas que decir de Sofia ..
Choco y beautiful .. se han adelantado y muy bien adelanto ..

Poppy sin ningun problema .. ehhh ??
:) :) :)

balzac dijo...

Choco, de los tres argumentos que expones para decir que Sofía es dañina, el primero y el tercero creo que son el mismo. Y el segundo, te lo copio:

" o al principio del concurso cuando su madre le recomendaba que le hiciera una paja a Suso delante de Raquel (cuando se creían que era su novia) para que ésta llorara, y Sofía sonreía encantada con la idea... "

Ese "Y Sofía sonreía encantada con la idea..." ¿no es cosecha tuya? ¿encantada con la idea?.¿Me estás diciendo que Sofía es dañina porque su madre lo es?. No me ha quedado muy claro...

Vanellope dijo...

Balzac, creo q en esa ocasion en concreto SI fue daniña, la mala idea fue de su madre x supuesto, xo xq no le dijo nada Sofia, como ha hecho otras veces? Xq se imagino la escena y la gustó mucho
De ahi la sonrisa q dice Choco

Esta claro q x pensar alguna maldad no te conviertes en malo, igual q todos ( yo x lo menos) hemos dicho alguna barbaridad x alguna situacion o persona q nos sobrepasa, y lo normal tambien es q q cuando se dicen determinadas burradas hagas entrar en razon al q las dice, o x lo menos es mi percepcion
Xo en este caso en concreto Raquel no habia hecho nada xa q quisieran hacerla esa putada, y mas pensando q era la novia de Suso, xa ellas era lo mas normal del mundo y me parece asquesoroso, y q luego encima se quejen las dos de q mala ha sido Raquel x liarse con Suso, q estaba en su derecho de hacerlo, xo esta muy bien q Sofia pase de to dios , xo si alguien pasa de ella no se ve con buenos ojos, xq Raquel en ese caso tendria q haber pensado en Sofía si Sofia pasa de todos? ( Aunq Raquel diga una cosa y luego haga otra, q la niña se esta cubriendo de gloria)

balzac dijo...

Lo mismo es que le hizo gracia el comentario que hizo la madre... y por eso sonrió.

Pero vamos...

Vanellope dijo...

Lo siento mucho,xo mi expresion escrita no es muy buena, xo espero a se me haya entendido

Choco y Beatiful life, estoy de acuerdo en lo q opinais de Sofia

Dicho esto q mñn salga Marta, q es insoportable. Y q Raquel se vay la proxima aunq prefiero q se vaya antres Suso, asi no hace sufrir a su madre, y a los espectadores, q ya cansa, a mi x lo menos

Chocolate dijo...

No Balzac, el primero y el tercero no son el mismo, la acción de Sofía es la misma (no despertar a Raquel) pero el daño ocasionado (que es de lo que estamos hablando) es diferente: en el primer caso a Raquel y en el otro a sus compañeros. Habrá gente que disculpe el daño que quiere causar a Raquel por ser enemigas irreconciliables, no es mi caso, no es esa mi filosofía de vida, pero vale, acepto barco otra vez y lo medio disculpamos, pero ¿y a los compañeros??, ¿qué excusa tiene para dañarles conscientemente contribuyendo a que se produzca un fallo más de prueba?. Y, repito una vez más, para más inri no se arrepiente y encima se parte de risa contándolo en el confesionario

Sobre lo otro claro que lo de que Sofía sonreía encantada es cosecha mía, mejor dicho, es una percepción mía, mi impresión viendo su reacción fue que la idea le parecía graciosa y tentadora, ¿la tuya fue distinta? ¿ tal vez que le horrorizaba semejante propuesta como nos horrorizó a muchos de los que lo escuchamos?, lo dudo... Si a mi alguien me hace partícipe de semejante idea le mando a la porra, para empezar porque no me gusta hacer daño a nadie gratuitamente, ni siquiera aunque me caiga mal, y para terminar porque menos aún lo haría usando algo tan íntimo, no deajría ni por asomo que quedara la duda de si estoy de acuerdo o no con esa idea. Pero Sofía se calló y sonrió, y ya sabes, quien calla otorga... Sofía no es dañina porque su madre lo sea, bueno, tal vez sí pero no viene al caso ahora, lo es porque no rebate a su madre al proponerle algo tan dañino.

Sí Poppy, muy diver! Yo me lo estoy pasando pipa desde que tengo claras mis filias y fobias jajaja.

Poppy dijo...

Auroyoyi
Claro, sin problema jeje
Pero ya os digo, a ti, Choco y Beautiful que no lo veo así, para nada.
Juguetona, guasona, vacilona...
Y si Choco, en la guerra al enemigo ni agua! Lo que no quiere decir que se deje a nadie morir de sed, son frases hechas y radicales, sin más.
Hala y ya no digo nada más jajaja.
Que peleonas, jolin! Me parto.

Chocolate dijo...

No te había leído al ponerme a contestar ,Vanellope, y he repetido más o menos lo que tu habías dicho. Estamos de acuerdo, sí :)

De todas formas y pese a que me cae fatal, como veis yo no pido la salida de Sofía de la casa, en todo caso querría que se fuera para dejar de tragarme vídeos y vídeos de ella y Suso, estoy harta de que el programa se centre en ellos dos y Raquel, pero por ella misma no la quiero expulsar porque como dice Balzac nos está dando mucho de lo que hablar y debatir y eso siempre es de valorar. Sí que creo que parte de su protagonismo se debe a cómo ha centrado el programa la edición en ella y Suso, le han dado un protagonismo creo que inmerecido, e inevitablemente nosotros comentamos en base a lo que vemos, pero bueno, eso no quita para que su personalidad sea lo suficientemente compleja como para darnos lugar a hablar de ella y eso repito que es de valorar. Pero obviamente no es motivo para que me caiga bien y para que la defienda!

Balzac comentaba también en la entrada que Suso vacila a Sofía, y es cierto, pero también Sofía a Suso, se vacilan mutuamente, y normalmente es Sofía la que busca a Suso. La diferencia supongo que es que Sofía acaba sufriendo, no sé si porque siente algo por Suso o simplemente porque no soporta el rechazo, pero sufrir sufre, Suso no, pero es que Sofía busca esa situación y la alimenta, de ahí lo de arrastrada, encima se arrastra por un tío que no vale un pimiento y lo hace no porque esté enamoradísima (cosa que me parecería mucho más disculpable) sino simplemente porque su ego sufre al ver que Suso no come de su mano. Lo siento pero no soy capaz de compadecerme de ella.

Unknown dijo...

Me gustaría decir tantas cosas que no sé por dónde empezar. No voy a repetir el rollo del subjetivismo u ojoviguismo y todo ese bla, bla, bla. Que sí, GH es un programa de sensaciones y la forma en que vemos a los concursantes depende de múltiples factores, que pueden ir desde nuestra propia experiencia a lo que llamamos “cuestión de piel”, es decir, que nos cae alguien mal porque sí y punto. Acepto todo esto, aunque no creáis que no me ha costado lo mío enterarme, y respeto todas las opiniones.

Peeeero, hay “datos” que son incuestionables. Sofía, actualmente, es la única competencia que tiene Aritz para ganar el maletín. Y esto no es una suposición mía, no. Basta con entrar en twitter o leer cualesquiera de los blogs para percatarse del protagonismo y la importancia de Sofía en esta edición. Tanto es así, que la mayoría de los que defendían a Suso y atacaban despiadadamente a Aritz, durante estos dos primeros meses de concurso, repentinamente y por arte de magia, están defendiendo al del sombrero y van en contra de Sofía. Y esto es así, porque para todos los susistas la mayor enemiga de Suso en el concurso es precisamente Sofía (para él mismo también), y como saben que él tiene muy pocas posibilidades de ganar, prefieren que gane Aritz, al que no podían ni ver, a que gane Sofía. Es decir, para mucha gente, y cuando falta todavía ¿más de un mes? para que termine el programa, la mayoría de los seguidores están percibiendo un duelo entre Sofía y Aritz. Y esto es una realidad que no podemos negar.

Así que cuando leo que Sofía es tan sólo una niñata o que si no fuera por Suso, hubiese sido ya expulsada, me pregunto, ¿pero es que acaso no estáis viendo que es una firme candidata al maletín o es que no queréis verlo? Y si tiene tantas posibilidades, ¿no será que es algo más que el poco valor que le dais como concursante?

Sofía es mucho más que una niñata egoísta de 19 años, mucho más que Suso. Está expuesta desde la primera semana que entró con su polémica madre, y ha basado su concurso en su propia filosofía de vida, en ser ella misma sin temor a equivocarse ni a las consecuencias. Si le gusta un tío va y le vacila, si quiere sexo con otro lo muestra abiertamente, si hace algo con segundas intenciones, aunque sean malas, lo comparte con nosotros y no lo oculta tras una fachada de hipocresía, si algo o alguien no le gusta pone cara de asco y lo manifiesta abiertamente, si alguna maldad le hace reír se parte, si se le va la cabeza no se esconde y reconoce que ha sido una imbécil, y así mucho más.

Porque Sofía es mucho más que la panda de concursantes falsos e interesados o muebles que nos han ofrecido en las últimas ediciones. ¿Y eso os parece poco? Si es lo que venimos reclamando edición tras edición: autenticidad, realidad, gran hermano.

Sofía y Marta representan en esta edición el espíritu de este consurso que dábamos ya por perdido.

Falconetti dijo...

Estoy contigo Mayragh,en esta edición de secretos y falsedad,ellas dos,Sofia y Marta,son lo único de verdad que hay dentro,sin miedo y avanzando.

Falconetti dijo...

Quizá y yo soy de Marta,Sofia sea más rival para Aritz que en un principio,parecia que tenia el maletín a los pies se su cama.

balzac dijo...

Convendrás conmigo al menos que si el protagonismo de Sofía viene dado por su relación con Suso, el de Aritz vendrá por su relación con Han, el de Han con Aritz, el de Vera con Niedzela, el de Raquel con Suso... y así hasta el infinito.

¿o tampoco...?

Unknown dijo...

Chocolate dijo...

"Sofía tiene cosas buenas, claro que sí, pero también es mentirosa, vengativa, egoista, caprichosa y celosa. Todos tenemos defectos y todas las personas de las que nos rodeamos los tienen, pero a cada uno unos defectos nos resultan más tolerables que otros, y los de sofía a mi personalmente me dan mucha rabia y son de los que menos puedo aguantar."

Choco pero tú de quién estás hablando de Sofía o de Aritz, al que defiendes apasionadamente?

Porque mentiras al del sombrero se le han cogido muchas, día sí y día también, pásate por twitter y verás cuantas pilladas tiene.

Egoísta, Aritz con Han, y vengativo, en cuanto el otro se sale un poco del papel le clava unos puñales por la espalda que son de flipar, que es como el "fantástico" este hace las cosas, con malicia y sibilinamente.

Caprichoso, Aritz que juzga y sentencia a todo quisqui por las mismas cosas que él hace y por huevos los demás se tienen que callar y respetarlo.

Y celoso? Lo último, la reacción que tuvo cuando Mercedes felicitó a Han, o cuando atacó a Vera hablando a la cámara de cómo se hacía la víctima a raíz de ver su bajo porcentaje para la expulsión. Y un largo etcétera. Más que celoso yo lo llamaría que envidioso, que es mucho peor.

Mira yo ya voy a hablar en plata porque si no me sale una úlcera y no es plan. Aritz es un "personaje" que le viene de puta madre al programa por los vídeos que está haciendo con el chino y al que están sobreprotegiendode forma descarada por esa misma razón, pero que si quisieran, a este tío en 2 días le desmontan el chiringuito.

Unknown dijo...

Lo de que Sofía se reia con las ocurrencias de Mayte... Ains, ¿en serio?

Sofía sabe y lo reconoce abiertamente, lo ha contado a sus compañeros y lo ha dicho muchas veces en el confesionario: sabe que su madre es "especial", no es como el resto de las madres de sus amigos/as, que se le va la cabeza (ella misma sin reprochárselo se lo dijo muchas veces "mamá contrólate un poco"), pero la quiere, es su madre, la acepta como es y sus cosas, por muy surrealistas o inadecuadas que nos parezcan, le hacen reír. Y a mí también, qué queréis que os diga?

Sofía sabe cómo es Mayte, lo tiene asumido y la adora, porque Mayte no es mala, sino que está un poco más loca que el resto y tiene una forma diferente de ver la vida, que a mí personalmente me parece fenomenal.

Unknown dijo...

Qué va Balzac... Aritz sin Han tendría el mismo protagonismo que ahora, qué no? Contemos cuántos vídeos le hacen solo y cuántos en compañía de su amigo...............................A ver.................mmmmm, ups! que va a ser que no, que su protagonismo se debe a su relación especial y a su ambigüedad sexual, buscada y mostrada a conciencia...

Chocolate dijo...

Me preguntas a mi supongo Balzac. Pues sí, tienes razón, el protagonismo de todos está en relación con el de otro concursante, es cierto. Lo que quería decir es que para mi la personalidad de Sofía no tiene demasiado interés por sí misma, no es una concursante a la que me guste observar y analizar (lo hago y la critico porque no estoy de acuerdo con las defensas, pero en el 24h no me engancha como otros), pero eso es a mi, claro, seguro que a otros sí les conquista su personalidad así que no voy a ahondar más en lo de si el protagonismo es merecido e inmerecido porque realmente no me importa demasiado. Mi problema con Sofía no es que considere que sería un mueble sin Suso o que no me guste que le den taaantos videos, mi problema es que me cae mal, es un tipo de persona que no trago.

Mayra, que sea una firme candidata al maletín (que por supuesto que lo es) no quita para que sea una niñata (tengo que recordar a otras grandes favoritas de GH o incluso ganadoras?), ni que su concurso hubiera sido muy diferente (no entro en sí mejor o peor) sin Suso allí.

Y es verdad que es auténtica y real, la esencia de Gran Hermano, sí, y para quien sólo busque eso en su ganador entonces es la perfecta ganadora. Pero mi favorito además de eso tiene que caerme bien y parecerme buena gente, siempre siemprísimo busco eso más luego otras cosas adicionales, pero eso es incuestionable, a una persona auténtica que me caiga mal puedo apoyarla para permanecer en el concurso como me pasó con Mayte, por el bien del juego y del espectáculo, pero nunca la podré defender ni mucho menos tener de favorita. Que ya imagino que a otros os parecerá buena gente Sofía y por eso la apoyais, vale, lo respeto, pero no estoy de acuerdo ;)

Mayra, es que yo no veo a Aritz como le ves tu, la mayoría de esos defectos que le achaco a Sofía no los veo en Aritz. Alguno sí, como lo de celoso, pero al menos él lo reconoce y se arrepiente, cosa que he repetido varias veces que a mi me parece importantísima. Te rebato brevemente que en un par de horas tengo que coger un bus y aún tengo cosas que hacer jajaja:

- Mentiroso: yo no le he pilado mentiras, de lo que se dice por twitter no me creo nada porque he leído muchísimas cosas que la gente interpreta de una forma y yo de otra. Por poner un ejemplo, le llaman mentiroso por saber de videos de youtube cuando él ha dicho que pasa de internet, a mi no me parece que eso sea una mentira porque ha dicho que hace sólo unos meses que dejó de lado la tecnología (en su casa) pero que igualmente si se reune con amigos o va a casa de su madre sí ve la tele y cosas de internet, simplemente no fomran parte de su dia a día y no está enganchado como estaba antes. Y como eso todo. No le considero mentiroso en absoluto.

- Egoista: sólo le he visto un cierto egoismo con Han, pero creo que es mútuo, y más que egoismo lo llamaría necesidad.

- Caprichoso por qué?? que tiene que ver ser caprichoso con lo que dices de que juzga a todo el mundo?

- Celoso: ya he dicho que sí y es algo que no me gusta nada de él, pero lo reconoce y no se siente orgulloso de ello.

De madrugada os leo y os contesto, cuando esté tranquilamente en el bus, que si sigo aquí lo pierdo jajajajaja.

margarbra dijo...

La cosa no esta solo entre Aritz y Sofia ,tienen peso ,pero puede sorprender que tambien tenga fuerza Han ,o Se prefiera un caracter mas sosegado ,con pizca de maldad ,pero que luego nada de nada como es Niedzaela ,a mi cada dia me gustan mas ,no tiene que ser todo blanco o negro

Unknown dijo...

Ay Choco, como enemiga por el blog eres una tortura china jajajajaja, porque no das tregua, o sea que eres genial, pero te prefiero como amiga granhermaniaca, que luego ya sabes: ooooooooooooommmmmmmmmmmmm

A ver:

- No he dicho que Sofía no sea una niñata. ¿Dónde digo que no lo sea? Digo que es más que una niñata.

- Si aprecias que la gente reconozca sus defectos, como lo ves en Aritz, deberías también tenérselo en cuenta a Sofía, puesto que ella los reconoce continuamente.Si hemos visto no sé ni cuantos confesionarios reconociendo sus fallos, si puede ser la más autocrítica de la casa...Es más, y te juro que me estoy riendo...si es que Aritz no soporta ni una crítica!!!!!, Ni siquiera una que venga de fuera, como ocurrió en la prueba del baile por ejemplo.

-Si el egoísmo es mutuo, lo perdonas. Posok.

-No te parece caprichosa una persona que juzga arbitrariamente a todo el mundo y que utiliza distintas varas de medir según le convenga? No? Venga me pongo en modo Sam y te adjunto lista de sinónimos: arbitrario, gratuito, injustificado, inmotivado, fútil, superficial, vano, fantástico, raro, extraño, irregular

Poppy dijo...

Mayra
De acuerdo en todo lo que has comentado, así en plata.... Tienes un pico de oro!
Ni Maite es mala ni Sofía dañina, plas plas.

Unknown dijo...

No soy Balzac, pero te contesto como Mayra jajajaja

"...no voy a ahondar más en lo de si el protagonismo es merecido e inmerecido porque realmente no me importa demasiado. Mi problema con Sofía no es que considere que sería un mueble sin Suso o que no me guste que le den taaantos videos, mi problema es que me cae mal, es un tipo de persona que no trago."

Es decir, que principalmente no te gusta Sofía por cuestión de piel y que por eso no te interesa ahondar más en su concurso o todo lo que tenga que ver con ella, no? Entonces es normal que te estés perdiendo esa otra parte que a muchos nos ha llegado y estamos intentando transmitiros a los demás.

Unknown dijo...

Hola Poppy, sí del piquito ando bien jajajajaja

Choco que se me olvidaba... ¿que no has cogido a Aritz en ninguna mentira o que quieres creerlo porque te cae bien? Porque el personaje que nos vendió en su vídeo de presentación se le está cayendo a trozos. Mira que eres muy confiada...............Ains qué "enritasión"! Anda, coge el autobús ya!

Anónimo dijo...

Si Sofia estuviera en " Mujeres y Hombres y otras especies reggetoneras" seria una más.. No habría ninguna diferencia entre ella y las q plantan el pandero allí todos los días para conquistar al gañán de turno...pero ¡ay! Está en GH..eso significa q tiene q haber algo más.. Que no puede ser sólo lo q vemos. Que es inteligente, libre, maravillosa, descarada, se lava el pelo con Loreal porque ella lo vale...Nos empeñamos en dotar a los concursantes de virtudes q no tienen, de analizar todo lo que hacen buscando un por qué... Y es que a veces lo blanco es blanco... Y por mucho q yo me empeñe en creer q mis peces intentan comunicarse conmigo desde la pecera ya está mi madre detrás para traerme a la tierra y decirme que no diga gilipolleces...y en esas estoy aún.. Intentando hacerme a la idea de por qué no han echado a ese ser llamado Suso al que no le veo la diversión por ningún lado, a esa Raquel que está tan harta de inventar que ya no sabe ni quién es..o a esa Marta que es de las tías más insoportables junto con Amanda que han pisado este programa..si estas hubieran estado hace unos años en el programa las hubieran echado a la primera..pero claro, Mediaset manda, digo la audiencia

Anónimo 5
Anónimo 5

Nubia dijo...

No generalizaba hablaba de ti balzac, tal vez no debí usar la palabra blog y debí usar "tu opinión" o alguna otra expresión. Disculpa mi error.
Yo no odio a Sofía, me da pena y un poco de asco su forma de ser, me pasó con Noemi y me pasó con Paula. Como siempre hablamos de cuestión de piel, la mía no puede estar más alejada de ella y del otro veneno de esta edición, Marta. Las que tienen un problema de rabia y odio son ellas, y lo sabes. Si no lo sabes te lo digo yo. Y si para ti representan la esencia, pues lo que yo siento es decepción (te dije que este año te notaba raro). Pero ya se me pasara, o no.
Saludos para todos y perdonar si no contesto a los que me mencionan. Necesito descansar. Buenas noches.

Chocolate dijo...

Jajajaja Mayra, tortura china la mía dices! Pero si me has dejado de deberes tres posts a los que contestar! que para cuando acabe estando como estoy escribiendo a dedo con el movil el bus ya va a estar en Valladolid! jajaja. Pero sí, soy muy pesada, lo se, pero es que me nombras, me rebates, no estoy de acuerdo y te tengo que contestar... se siente! Pero oye, tu cuando te canses dejas a Sofi tirada, te cambias a Aritz y tan amigas :p

A ver, al lío:

Sofía el unico defecto que reconoce es que los tíos la pierden y dice arrepentirse de arrastrarse por ellos. Pero no se arrepiente de sus "lapsus de maldad" (como el mentir o el no despertar a Raquel), ni de ser posesiva, ni de ser celosa, ni de pensar sólo en sí misma, etc etc que son las cosas que no me gustan de ella, su comportamiento con los tíos me parece patético simplemente pero si sólo fuera eso lo que no me gustara de ella no la juzgaría tan duramente ya que con eso sólo se daña a sí misma así que bastante tiene...

Aritz no lleva bien ciertas críticas de fuera (algunas, no todas, que yo he visto como los compañeros le recriminaban cosas y él les daba la razón), pero él cuando está calmado sí hace autocritica, como el jueves pasado que le reconocía a Marta que se había portado fatal toda la semana, o cuando se pasa con Han.

No perdono el egoismo mutuo, es que por querer resumir no me he explicado bien jaja. Lo que quería decir es que Aritz y Han tienen una relación en la que en cierta forma se utilizan mutuamente, a la vez q se aportan cosas también mutuamente, no es una relación justa porque no buscan lo mismo pero a ambos les compensa aguantar ciertas cosas (a Aritz que Han a veces se pase y a Han que Aritz no llegue donde él quiere), por ello a ambos se les puede acusar de egoistas porque piensan a veces más en sí mismos que en el otro, pero en el fondo creo que es más una cuestión de necesidad que de egoismo, y creo que ellos han llegado a un acople que les va bien. Puff, creo que me he explicado fatal... es que yo entiendo su relación pero me resulta difícil explicarla con palabras, lo siento. Pero vamos, volviendo a lo de egoista, en lo único en lo que entiendo que se le pueda considerar egoista es en esto pero no me parece que tenga un comportamiento egoista en general, al contrario, le he visto muchas veces preocupado porque sus compañeros coman o estén a gusto, y en especial Han, y no me parece que ponga su bienestar por delante del de los demás.

Respecto a caprichoso es que yo he llamado caprichosa a Sofia en el sentido de que cuando ella quiere algo tiene que ser lo que ella quiere y como ella quiere. Para describir lo que dices de Aritz utilizaría otro adjetivo como injusto, que creo que sí lo ha sido en alguna ocasión.

Envío y sigo





Chocolate dijo...

Sigo Mayra. No tergiverses mis palabras que yo no he dicho que no me interese ahondar en el concurso de Sofía, a ver qué llevo haciendo todo el día si no escribiendo como una posesa!! jajaja, he dicho que no quería debatir sobre si el protagonismo es merecido o no porque me parece algo muy subjetivo y porque en el fondo da igual, es protagonista y ya está.

Sofía no me gusta porque tiene unos defectos que no soporto, si a eso quieres llamarlo cuestión de piel pues vale, a mi me parece algo objetivo (objetivo bajo mi objetividad claro, que no tiene por què coincidir con la tuya). Cuestión de piel le llamo por ejemplo a que Vera pese a parecerme un buen chico no me acabe de caer bien y no sé explicar por qué, simplemente no me entra.

Volveré a ver el video de Aritz Mayra, a ver si se ha caído tanto o no, aunque de los videos no me fío un pelo porque les obligan a decir cosas, pero vamos lo que recuerdo del de Arirz concuerda bastante con lo que ha contado en la casa. El problema con Aritz es que la gente está a la que salta esperando cargarle algun mochuelo y lo siento pero yo ya no me fío de nada que no vea yo misma porque ya me ha pasado varias veces leer cosas con una interoretación que luego yo he visto e interpretado de otra forma. Porque Aritz me cae bien? tal vez, pero también porque veo su personalidad más en conjunto y eso me hace entenderle mejor.

Chocolate dijo...

Margarbra, efectivamente hay otros concursantes y de hecho puede ser que Aritz y Sofía lleguen a quemarse tanto por el protagonismo que están teniendo que gane cualquier otro.

Yo la verdad es que tengo ganas de que salga Aritz nominado para ver cuanto apoyo tiene porque no tengo nada claro que tenga tanto como se cree, veo muchas dudas y mucha decepción a su alrededor... Así que pensandolo mejor casi mejor que no salga nominado a ver si lo van a echar y me aguan el programa jaja.

Nubia, que tiene que haber gustos para todo mujer!, si todos pensamos lo mismo vaya rollo. Yo estoy muy de acuerdo contigo en lo que opinas de Sofía pero otros la ven de otra forma, o simplemente le dan más importancia a unas cosas y nosotras a otras. Pero no hay que decepcionarse por ello. Se debate y ya está :)

Huma dijo...

De los vídeos no te fíes nada Chocolate. Viste cuando Vera contó que le obligaron a decir algo así (no recuerdo bien) como que de sus amigos, él era el mas ligón, que se llevaba a todas de calle,...censuraron rápido, no sin antes oír decir al chaval que el se negó a hacerlo varias veces pero que tuvo que ceder.

El mismo Quique ha dicho que lo de que tenía la clave para ganar Gh era cosecha del programa, que el simplemente había dicho que era fiel seguidor desde sus inicios...y así, mil historias de antiguos grandes hermanos

Lídice dijo...

Pk. Distintas formas de verlo. Me encanta que jueguen, que identifiquen al contrincante.

Pero al mismo tiempo, que sean leales al compañero y que no claven cuchillos por la espalda a los aliados. Admito hasta lucha de poder dentro del mismo equipo como, por ejemplo, entre Han y Aritz, luchando porque tu equipo no te perjudique.

Por otro lado, he leído mucha justificación a Sofia en base a su edad. ¿por qué? Shayma tenía la misma edad, la rusa de Arturo e Indhira también, Daño Santos. El tener tan poca empatía ante los sentimientos ajenos no lo puedo justificar por ello. Puedo justificar la impulsividad y la inconsciencia pero no ese sentirse feliz.

Han solo tiene 21 años, y ¿cuantos tiene Suso? Por ahí ¿no?

Lídice dijo...

Dani Santos, !!! Este corrector...

ross dijo...

buenos dias ,por fin he podido leer hoy todo lo escrito ayer jajaj, bueno solo decir que estoy con Choco ,Pk,Lidice,Nubia.....y tantos otros ,no me gusta Sofia ,y lo de los 19 años no me vale cuando a otros por la misma edad o un par de años mas no se les aplica tambien ,no me repito en lo que no me gusta de ella que ya lo habeis explicado muy bien ,lo siento Balzac pero a pesar de que me gusta como escribes con esta chica no paso ,claro que hay esta lo beno de este realiti ,que a cada uno nos guste uno distinto

ross dijo...

perdon ahi ,,

Wpauclasspir_go_Norman dijo...

Wpauclasspir_go_Norman Jonathan Wheeler Download crack
thaubliwalrom

Publicar un comentario