12 de noviembre de 2015

RAQUEL, MARTA, SOFÍA

Una de las cosas que me están fascinando de esta edición, y pude corroborar ayer mismo, es la falta de ecuanimidad y de unanimidad en cuanto a los concursantes. Eso la hace apetecible, al menos imprevisible y lo que es mejor nada definitiva. Las consecuencias de una entrada como la de ayer bien podría considerarse el verdadero experimento sociológico que todos echamos en falta a veces y que nos hace reconciliarnos con el formato y olvidarnos de toda esa parte que nos han robado. No solo nos ayuda a expresarnos libremente sino que saca lo mejor y lo peor de nosotros mismos, justo eso que les demandamos a ellos, nos incita a hacer un buen ejercicio de autocrítica y meternos de lleno en esa pasión que a veces tanto echamos en falta.

    Si hubiese que poner algún pero, se lo otorgaría a esa disfuncionalidad del debate que siempre crea cierta confusión, cuando alguien expresa su opinión, solo es su opinión, la cual no tiene porqué coincidir con la de cada uno, solo abre las puertas para la réplica o las diferencias pero nunca se trata de una cuestión personal contra quien no piensa igual, no tiene sentido alguno mezclar churras con merinas, debatimos sobre los concursantes, los defendemos o les atacamos porque son los que se exponen a nuestra crítica o nuestra defensa según nuestros gustos. Pero nada más. A veces la pasión y la vehemencia con que discutimos nos hace olvidar eso que tanto a veces criticamos de dentro de la casa, la falta de compañerismo sin darnos cuenta que aquí estamos haciendo lo mismo que les reprochamos. Cada uno de ellos es un mundo, y nosotros aquí, cada uno, solo somos el reflejo de lo que son ellos, otro mundo. Ni mejor ni peor.

   Ayer, como casi todos los miércoles la casa estuvo bastante apagadilla, son de esos días de impasse en que la vida dentro es como si cayese en tiempo muerto a la espera de lo que suceda hoy. Volverán a tener nominaciones a la cara por enésima vez, lo cual podría repercutir en aquellos concusantes cuya falta de personalidad les impide votar con cierta libertad, estoy de acuerdo en que favorece el espectáculo pero también en que resta ese mínimo de intimidad que te permita decir realmente lo que piensas sin temor a posteriores discrepancias. Curiosamente en las nominaciones a la cara hay concursantes que reciben menos puntos que cuando son en el confesionario, no es una opinión, es un dato objetivo, sin duda no es problema de quien no los recibe sino de aquellos que no se atreven a darlos, lo cual también debería ser un buen dato para nosotros medir ese grado de cobardía... o de falta de personalidad.

  Hoy se producirá la entrada de Danielle, la concursante mexicana elegida para el intercambio con Vera. Todas las miradas, desgraciadamente, se dirigen hacia Suso y hacia Ricky. Creo que no hace falta más explicaciones, todo el mundo sabe el porqué, y digo desgraciadamente porque es en el laberinto sin sentido en el que nos han metido, que las posibles expectativas tengan que pasar obligatoriamente por ver con quién se lia dice mucho de un programa envenenado por el deseo de unos guionistas que solo ven el concurso a través de una posible carpeta. Parece que la distancia se hace evidente entre el deseo de la mayoría y el guión establecido, y ahora supongo que tendría que terminar la frase con el típico “es lo que hay...”.

   No puedo negar que los porcentajes del martes me dejaron descuadrado después de ver las tendencias en casi todas las encuestas y la diferencia abismal que había entre los tres nominados. Tampoco quiero hacerme el loco y mirar hacia otro lado, por desgracia no es la primera vez que nos ocurre este año eso del empate prácticamente técnico que nos induzca a esos arreones de votos mientras el arte de birlibirloque hace lo que quiere con los dígitos y la solución final. Lo que me llama la atención es la falta de proporcionalidad entre esta edición y los “empates técnicos” con respecto al conjunto de las restantes ediciones. Deberíamos preguntarle a la diosa estadística a ver si tiene una explicación mejor, yo no me atrevo.

   Creo que la mayor expectación va a estar esta noche en la sala de expulsiones. Todos los indícios parecen indicar que una de las tres, previsiblemente Sofía será la primera salvada y volveremos a asistir a un duelo de vídeos de su paso por la casa y las tensiones vividas entre Marta y Raquel. La expulsión de hoy es, y ya van unas cuántas, de las importantes por la significación de los tres nominados. Cada una a su manera han sido protagonistas en esta edición y su concurso no ha dejado indiferente a casi nadie, más que por la propia trayectoria que también, por el significado que atesoran respecto a una audiencia cada vez más tendente a bipolarizarse. Lo que decía al principio es aquí donde empieza a coger sentido, ante la carencia de un favorito claro las tendencias son variadas y ha dado la casualidad que hoy se expongan tres de las grandes autoras responsables de esa tendencia.

  Raquel es la segunda vez que se enfrenta de manera grave a una expulsión, y todo ello dos semanas después de haber sido repescada. Su trayectoria ha sido a mi entender decepcionante sobre todo en su segunda parte, donde solo ha basado su estancia en intentar hacer de su relación con Suso su Caballo de Troya. Vino con un objetivo personal más que de concurso y en su particular cruzada ha empleado todos sus esfuerzos. Llegó con una estrategia bajo el brazo de demostrarse a sí misma su capacidad para terminar lo que ella cree que dejó en su día a medias. Para ella seguramente su objetivo lo ha conseguido. Quería volver con él y volvió. Supongo que si ese era su principal objetivo debería darse por satisfecha, el problema que ha tenido Raquel es que este año las cosas son muy diferentes a otros y lo que en su día pudiese haber sido un salvaconducto para su inmunidad este año se ha vuelto en su propia contra y su propio objetivo ha actuado como diana ante una más que escaldada audiencia con estos procesos tan previsibles y repetitivos. Independientemente de su objetivo, su concurso ha sido impúdico en cuanto a sus formas, no ha sabido valorar ni una mísera parte de esa esencia que nos resulta vital a los espectadores y ha pasado por alto todo atisbo de concursar por ella misma.

   Ha utilizado toda su estrategia para conseguir su objetivo en base a artimañas, mentiras y cuentos chinos de una realidad paralela que ella misma se ha inventado para conseguir su fín. No ha sabido utilizar con inteligencia toda la información del exterior que traía tras su repesca sino todo lo contrario, la ha tergiversado hasta el infinito sin importarle nada que la estuviésemos observando. Error de principiante. Sus deseos le han pasado una enorme factura en lo personal y en lo concursal y la forma en que ha desarrollado su juego se ha hecho demasiado evidente a ojos de los espectadores, pero es que a pesar de eso, ni siquiera en su relación personal ha sabido darse a valer como mujer actuando a veces como una pelele para el uso y disfrute de Suso. Su trauma personal al ver la reiterada respuesta de éste ante su situación le ha impedido relacionarse mejor o solventar algunas lagunas que habría dejado pendientes, no solo lo habría impedido sino que las habría acrecentado terminando sus días como una perfecta apartada de la convivencia y victimizada de sus propios errores.

   Marta es la segunda en discordia en la expulsión de esta noche. Marta ha tenido una trayectoria en el concurso ascendente, de ser una concursante díscola y enfurruñada con el mundo poco a poco ha sabido granjearse no pocas simpatías tanto dentro como fuera de la casa, está siendo la gran tapada de la edición en positivo, la frescura y la espontaneidad de sus acciones empiezan poco a poco a gustar más, su carácter y la chispa con que afronta cada una de las situaciones que se le van presentando enganchan ante un entorno demasiado sombrío y agazapado en sus tramas, ella rebosa libertad y personalidad sin atadura alguna que la condicione, sus ralladuras a veces la desmotivan más de la cuenta y le hace plantearse hasta su propio concurso, del que según ella no se encuentra satisfecho. Es valiente y atrevida, dicharrachera y muy directa, a veces su exceso la lleva a exponerse más de lo que debería, pero sin duda ese talante de echarse el mundo a sus espaldas cueste lo que cueste le está dando un plus de generosidad con la audiencia que creo va a ser correspondido. Sin duda, tiene en su debe cosas negativas como esa afición al piki-piki que ella misma inventó o esa sangre caliente que a veces le juega malas pasadas, su ironía me envuelve y su transparencia a mí personalmente me ha terminado de conquistar.

  Mucho hablamos ayer ya sobre Sofía, creo que hoy va a ser la primera en salir de esa sala de expulsiones. No es aún su momento. Sofía se ha hecho indispensable en la casa tanto para la organización como para nosotros, es el nudo que recoge todo lo bueno y malo de la edición, el espejo sobre el que lanzar nuestras filias y nuestras fobias. Para ser la benjamina ha asumido perfectamente su rol en el juego, malvada para unos esperanza para otros de ver que alguien tan atípico pudiera llegar tan lejos y hacer tumbar tanto tópico que aún prevalece en nuestra sociedad, su riesgo acumulado es máximo ante este país tan dualizado, blanco de todas las sospechas del mundo sobre sus propias acciones está soportando las embestidas internas y externas con absoluto estoicismo y desparpajo. Insolente a veces e inocente muchas está haciendo de su concurso una obra de arte para el espectador que le gusta manteniéndolo en vilo con sus reacciones, denostando al propio concurso con una libertad envidiable de hacer aquello que le rote sin importarle nada ni nadie.

   Es una concursante suicida que ha decidido echar el resto en sus convicciones y en su propia filosofía de vida. Atrevida y perseverante, juguetona y sensual, perversa y alocada está haciendo de ella misma su propia montaña rusa. Hay gente que no sabe por donde cogerla, a otra mucha le fascina. Un diamante en bruto en una edición donde la contención hipócrita y el qué diran está literalmente saltando por los aires. Las caretas cuestan cada vez más mantenerse en su sitio y ella fue la primera en meterse en la casa completamente en pelotas, sin prejuicios y sin ambages.


383 comentarios:

1 – 200 de 383   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Si nos leísteis anoche, Choco y yo entramos en bucle, y porque me quedé dormida que si no le petamos el blog a Balzac.

Choco…(qué sigo :O) …, sabes que no me va eso de tergiversar, simplemente te malinterpreté, cuando escribiste esto

“Mi problema con Sofía no es que considere que sería un mueble sin Suso o que no me guste que le den taaantos videos, mi problema es que me cae mal, es un tipo de persona que no trago",

pensé que te referías a que lo tuyo con esta concursante era sobre todo “cuestión de piel”, expresión que interpreto como que a veces hay personas que simplemente no soportamos o nos caen mal, o todo lo contrario. Por eso te decía que consideraba que si te cae tan mal, “quizás” (que va entre comillas, eh? , o sea oración dubitativa…Sam que te quito el puesto!) eso te impida ver esa otra Sofía que otros defendemos. Si ya sé que a debatir no te gana nadie!!!! A cabezona tampoco!!!! Venga…, ni a empatía, sensatez y “saber estar bloguero”. Esto es un poco de chumi chumi para que veáis que podemos estar totalmente en desacuerdo respecto a nuestros preferidosy que no nos influya absolutamente nada en lo personal, sino por el contrario, más bien nos lo tomamos a cachondeo, aunque a veces tengamos también ganas de mandarnos a la porra jajajajaja. Es decir, que como dice Balzac, nos gustan o no los concursantes, y los defendemos o criticamos, pero nunca a los nicks que no compartan nuestra opinión. Por aquí todos somos compañeros granhermaniacos o algo así, jajaja, por eso por favor pido que si soy demasiado "apasionada" en mis argumentos no me lo tengáis en cuenta, es que soy así, de mecha corta y algo impulsiva, además de ponerme demasiado pesada cuando creo que llevo la razón. Pero todo tiene que ver con el concurso sólamente, a todos vosotros os respeto y aprecio comparta o no vuestras opiniones.

Unknown dijo...

Respecto a la entrada Balzac no puedo decir nada porque me has dejado sin palabras. Has escito exactamente lo que pienso de estas tres concursantes, así que argumentar sería volver a repetir lo que tan bien has explicado.

Esta va a ser una de las galas más interesantes de la edición. Mi sentido común y, sobre todo, las encuestas, me dicen que Raquel será la expulsada esta noche. Pero como ya una ha visto todo tipo de jugarretas en este concurso, estoy preparada para sorpresas y sorpassos.

auroyoyi dijo...

Hola ..
Hoy llega el dia de expulsion ..
Y hay tres concursantes.. que nos gusten o no ... las tres son un punto importante en el concurso ..
Ninguna de las tres son mis favoritas para una final ..
Pero reconozco que se exponen y dan tramas para el reallity ..

Si por alguna tengo que decantarme para salir ..
Es Marta ..
Con Marta me pasa que desde el principio tengo desconfianza ..
No es cuestion de piel .. como comentais algunos .. a veces su personalidad me gusta ( menos sus pataletas que no las soporto ) es desconfianza lo que me trasmite .. desde los primeros dias .. en algunos momentos no veo espontaneidad ..
Si la veo dirigida ..
Es una percepcion mia .. quizas me haya quedado con su entrada y los primeros dias .. que siempre la veia dirigiendo las situaciones ..
No se ..
Si siento desconfianza como concursante y es una sensacion que me hace que no me guste ella en el concurso
Pero vuelvo a repetir que es una personalidad ( a veces ) que me gusta y me hace reir .

Bueno Raquel como dices balzac .. ha sido ignorante concursando en la repesca . O quizas mal asesorada antes de entrar ..
Se ha centrado en su relacion carpeta con Suso .. que cuando salio fue criticada y pocos se la creian ( su amistad con suso ) y creo que ese ha sido su error ..
Ahora que entra en el concurso una mexicana que todo el mundo comenta que entra para dar juego con suso y riky ..
No se cuales seran los movimientos de la organicacion ..
Si les interesa dejar a Raquel ..
O dejar via libre a Suso ..
Hoy veremos que pasa ..

De sofia comente todo ayer ..nada mas que decir ..
Solo decir que yo estoy vienndo un reality ..
Y siempre comento como concursantes y su paso x la casa ..
A mi no se me va la vida en ello ..
Yo no voto ..
Y por su puesto es un entretenimiento y es reality que me ha gustado y me gusta desde la primera edicion ...

Saludos

Falconetti dijo...

Buenos días!
Cierto es que hoy es un día clave,al menos para mí.Esta en juego la pemanencía de mi favorita y esto me tiene un tanto agitada,jjajajajajajaja, como se vaya...me da un parraque!!!
Seguro saldrá Sofia la primera y allí se quedaran Marta y Raquel,las dos con el corazón en un puño,por que ninguna quiere irse esta noche.
Espero que la que salga esta noche sea Raquel y yo pueda disfrutar de Marta alguna semana más.
Balzac,como describes a estas tres mujeres,me gusta,se acerca muchísimo a lo que pienso y me encanta que venga de ti.

Chocolate dijo...

Hoy sí estamos de acuerdo Balzac! Me alegra que menciones lo de los porcentajes igualados porque el martes me sorprendí por ello pero no incidimos apenas en la cuestión, supongo que porque ya estamos curados de espanto jajaja. Imagino que hoy nos espera un emocionantísimo principio de gala con unos porcentajes igualadísimos, espero que al menos eso no cambie la expulsada que las encuestas dan con claridad. Como bien dices es taaaan curioso que tras 15 ediciones sin apenas empates en ésta no paren de darse, qué casualidad que la audiencia esté tan perfectamente dividida este año... arggg! manda huevos! que dejen de tomarnos por tontos ya por dios!!

Coincido también en lo que dices de Raquel y por ello tengo clarísimo que debe ser la expulsada hoy. Ha contaminado demasiado la casa y además es insoportable de ver con sus dramas por un lado y su chumi chumi descarado a algunos concursantes por otro (ver como les lame el culo a Vera o a Aritz es patético para mi).

Marta efectivamente ha tenido una trayectoria ascendente, a mi aún no me ha conquistado como a otros pero sí que me cae mucho mejor, ya no me molesta como al principio y la considero necesaria para el concurso. Tiene que quedarse y espero que no salga nominada porque en otra terna nominatoria creo que peligraría mucho (por cierto, creo que están haciendo una campaña contra ella en twitter bastante penosa, en parte por Amanda y su familia, a la gente se le va de las manos...).

Y Sofía efectivamente será la primera salvada con lo cual en la casa creo que van a empezar a tenerle mucho miedo, aunque ya deberían haberse dado cuenta que un porcentaje pequeño no revela nada sobre la fuerza de esa persona (vease el caso de Amanda...). No es su guerra hoy.

Lo de que nominen otra vez a la cara no me gusta nada, han cambiado la mecánica del juego!!! A mi me gustan las nominaciones en el confe, en la intimidad, y que luego se vuelvan locos pensando quien les han nominado. A la cara está bien como excepción y ya.



Anónimo dijo...

Balzac,¿ con quien se mezclan "las Churras", con las merinas(ovejas) o con las meninas(aquellas de Velazquez)?

Chocolate dijo...

Ya Mayra, si ya sabes que no me tomo nada a mal. Como dije ayer Sofía me cae mal porque veo en ella cosas que no me gustan y son defectos a los que yo personalmente tengo especial manía (cada uno tenemos nuestras cosas, algunos por ejemplo no soportaran a la gente que pierde los papeles con facilidad, otros le tendrán especial manía a los machistas, Samael no soporta a los celosos y yo no puedo con las mentiras). Sí veo que Sofía tiene cosas positivas, pero las negativas me pesan más.

Huma, te respondo a lo que me dijiste en la entrada anterior. No, claro que no me fío de los videos de presentación. Lo que me comentas que dijo Vera de su video de presentación sí lo vi, lo de Quique no, no es nuevo todo eso, en muchas ocasiones hemos visto como los videos de los concursantes no se correspondían apenas con lo que luego nos mostraban en la casa, los hacen para llamar nuestra atención pero suelen dar una imagen bastante distorsionada de ellos. Por suerte generalmente cuando pasa una semana del principio ya nos hemos olvidado del video y sólo nos importa lo que vemos dentro de la casa, salvo que te llames Aritz que todo es válido para ser usado en tu contra y sin necesidad de tribunal ;)

Chocolate dijo...

Ah y haced caso a Mayra con lo que dice sobre el blog, que a veces somos muy apasionados o muy pesados (yo la primera que puedo estar debatiendo algo hasta la extenuación si me siguen el rollo jajaja) pero es sólo porque vivimos esto con intensidad, pero no porque lo llevemos al terreno personal entre nosotros, al menos yo nunca lo llevo. Los concursantes pasarán pero nosotros seguiremos aquí tan amigos ;)

Acabo de hacer previsiones nominatorias y me sale Suso el más nominado y después empatados Sofía, Han, Aritz y Marina. Así que preveo que entre ellos cinco estarán los nominados... Claro que la inmunidad (si es inmunidad y no salvación) puede cambiarlo todo. Por cierto me parece más divertido que uno sea inmune a que tenga el poder de salvar a uno de la nominación, les descuadra más los planes.

balzac dijo...

jaja Anónimo, ahora lo edito. Gracias.

Unknown dijo...

Choco,

No soportas las mentiras. Vale. Y defiendes a Aritz? Palabra que te hago una lista de las mentiras que se le han pillado a Aritz. Una de las últimas, Aritz se lamentaba no haber podido estudiar música por no tener medios económicos para ello, y resulta que estuvo yendo en la academia de canto de Jorge Javier Vázquez!!!! Jajajajajajajajajaja, es que es de risa Choco ...

Y para ti esta mentira, después de haber criticado Aritz a Vera por hacerse la víctima, no es mucho más grave que Sofía diga en una prueba que no se ha equivocado o que se mantenga callada? Que por cierto al final Sofía lo confensó, ni 2 horas duró la mentira.

Tía el del sombrero te ha engatusado como al chino jajajajaja

Y ahora me dirás que tú eso no lo has escuchado...Es decir, que ahora resulta que sólo te crees lo que ves y oyes, vamos que si mañana 20 contamos por aquí que hemos escuchado decir a Aritz una barbaridad, tú no te lo crees porque no lo has oído. Pues entonces apaga y vámonos. La próxima vez que debatas sobre algo que no te ha gustado de Sofía, te diré...."aaaaah, pero yo eso no lo he visto.....". vamos que nos tenemos que meter a monjes de clausura para que te creas que este tío es un mentiroso. Si hay 200 asegurando que ha salido la misma frase entrecomillada de la boca de Aritz, hija mía, no será que es verdad? Acaso no leemos todo lo que nos echen: blogs, minutado, twitter...y no nos hacemos una idea de muchas cosas, que si las vemos mejor claro, pero que si no las vemos y todo el mundo lo dice, al menos, digo yo, que deberíamos tenerlas en cuenta.

Anónimo dijo...

Os recomiendo el ladrillo de Obsy. Está genial.

Misay dijo...

Maravilloso Balzac, no puedo decir mas.....

Os leo a tod@ss después.

Anónimo dijo...

No entiendo como el programa no hace esta noche las nominaciones a la antigua. Seria genial ver a Aritz nominado, verle toda la semana en bucle infernal. Si nos queréis hacerlo por dios.

Jacaranda dijo...

Hola
Yo tampoco tengo que añadir nada a la entrada porque coincido con ella y sería repetirme.
Por añadir algo : espero que el titulo, corresponda al orden de salida, es decir Sofía menor porcentaje, Marta y Raquel en la sala de expulsiones y Raquel a la rue.
Por lo visto según la pagina oficial, en la sala de expulsiones verán videos y esto me hace reafirmarme en que Marta, entrará en la casa con información que tardará cero como cero en exponer.
Como decía Huma en la entrada anterior los videos hechos por el programa son lo que son: el cebo. Puede que la memoria me falle pero en la edición de Chari Lojo, hubo algo que no concordaba con el recorrido en la casa, y el video había desaparecido o sido cortado, no lo recuerdo muy bien.
Los Susistas andan desesperados buscando un video en el que Aritz haya comentado que no ha viajado, ignoro la finalidad, a no ser que sea tan evidente como poner en tela de juicio las palabras de Nied Y Marta.
Me ha sorprendido mucho una conversación entre Suso y Sofía en la que esta comentaba que se aburría y Suso la contestó " calla, no digas eso, que mañana es Jueves"... pero también tengo que añadir que de ese “compadreo” pretendía sonsacar las nominaciones de ella y alguno más.
Carmen Alcayde ha comentado que tras el DBT se acercó a Alberto, preguntándole si mantenía una relación con Raquel y que este la respondió con una sonrisa nerviosa, por lo cual ella deduce que era una afirmación..¿que clase de libertad tienen para no poder efectuar la pregunta durante el programa?, además una sonrisa nerviosa no es una afirmación aunque es posible que si lo sea...

Preguntona dijo...

La improvisación... y la premeditación.
La franqueza... y la impostura.
La "locura"... y el desquicie.
El fluir... y el obstruir.
La tormenta... y la gota malaya.
Los errores... y las justificaciones.
Las ondulaciones... y la línea recta.
El corazón... y la cabeza (poca).
Las luces... y la sombra.
Sofía y Marta... y Raquel.

margarbra dijo...

Buenas tardes
Como siempre buena entrada, hoy tenemos duelo de los buenos
Al hilo de lo que comenta Mayra ,,,,,,,Choco,otra mentira por ejemplo ,es que las chicas hayan dicho el dia de la eleccion para el intercambio ,que Aritz nunca habia salido de España ,ya que el igual que lo de que no pudo estudiar ,ni vivir la adolescencia ,poco mas vendia ,el dia que fue dando pena de su vida ,una noche de fiesta ,,,,,,,,,,,pues despues hay una conversacion ,que no vi ,pero no dudo que exista ,ya que lo ha comentado mucha gente ,donde le cuenta a Han que solo ha ido a 3 sitios ,que no recuerdo mas que Paris ,,,,,,,,,,decidete ,o nunca has viajado o no has viajado tanto como querrias ,que no es lo mismo ,y es que en Aritz,todo es igual ,no es lo mismo muchas cosas que dice y luego no son tal ,,,,,,,,,,la lista es ya muy larga ,incluso el acoso de Han ,,,,,,,,,,,si yo siento que se sobrepasan conmigo ,dudo que despues este como si nada ,y ademas dandole como siempre alas ,seguimos igual ,discirsion reconciliacion ,dia tras dia ,que cansancio ,ya no digo mas jajaja
A mi las guerras de fans en twitter me aburren mogollon ,la gente solo cuelga votos ,campañas, sorteos ,ufff,ya poco me estraña los sorpasos y eso de que unos pocos deciden ,pues sera verdad ,no entiendo que pinta Raquel en la casa ,Suso pasa de ella ,ademas da mas juego solo ,y Marta y Sofia ,mas veces estaran nominadas ,esta noche deberia ser Raquel ,pero como digo ,con tanta guerra puede pasar de todo

Lídice dijo...

margarbra,

No dijo París, dijo Londres. Junto con Portugal y con Francia (a Francia se refería, cruzar la frontera desde el País Vasco, creo). Lo vi en directo y fue así, tal cual. También explica que no ha podido viajar casi porque ha trabajado siempre en verano. Yo no lo vi como de dar pena, si no para justificar que no le apetecía nada lo de México y consolando a Han diciendo que ya viajarían cuando saliesen. A Han le apetecía mucho Estados Unidos y a él nada, que le llamaba mas la atención América Latina.

Yo, el que no he visto es el otro, el de la pena, pero lo han colgado hoy en twitter. gh_seguidor, creo. Hay quien dice que es versión "que pena doy" y hay quien dice que lo cuenta de normal. Lo que sí me pareció en plan "caridad" y "que penita" fue la forma de contarlo de Nitzella a Vera como de que ella dijo en el confesionario que en caso de llegar a la final que prefería que ganase Aritz por esta razón y que Marta, también con lágrimas en los ojos, decía que su abuelo le podía dar trabajo. Vamos, Teresas de Calcuta de la vida.

margarbra dijo...

Gracias por la aclaracion. Lidice ,como digo hablo de oidas ,pero como canta Alejandro Sanz ,no es lo mismo ,no haber salido nunca ,a salir pero poco ,a londres ,vaya! No es lo mismo

Lídice dijo...

Sastamente. No es lo mismo.

Lo que no entiendo es la forma de hacer los casting:

Si querían a alguien totalmente desactualizado ¿de verdad no encontraron a nadie? ¿de verdad se ven obligados a forzar el personaje con un chaval que, aunque a día de hoy no tenga internet, evidentementente no ha salido de una cueva?

Si querían a un ligón en el lugar de Vera ¿por qué no eligieron un ligón en lugar de hacer que Vera mintiese en el video de presentación?

¿Y por qué forzaron el personaje de Quique? ¿No se presenta nadie diciendo que es experto en GH y que tiene la clave para ganar?

Lídice dijo...

Y la del reborn... tampoco es una loca cargada con el muñeco todo el día, como querían hacernos creer

Chocolate dijo...

Mayra, el estudió en una escuela de canto y me dices que de lo que se quejó es de no haber podido estudiar música así que imagino que se refería a algún instrumento musical, no hay mentira para mi por ninguna parte.

Y claro q si decís que habeis oido algo me creo que esas hayan sido las palabras textuales, lo que no me creo es la interpretación que le deis porque ya me ha pasado varias veces leer como alguien contaba algo (ya sea aquí, mi amigo o el minutado), hacerme a la idea de que había sido de una forma y luego ver las imágenes e interpretarlo yo de otra forma. No digo que nadie mienta sino simplemente que los hechos son los que son pero la interpretación que se les dé varía mucho de una persona a otra, si no fuera así no habría debate posible en GH...

Un ejemplo puede ser lo que dice Lídice. La conversación esa en la que contó su vida, hay gente que dice que lo hizo para dar pena, pero yo no la he visto así que no sé si fue así o simplemente estaba abriéndose con sus compañeros. Lídice puedes copiar el enlace que dices aquí porfa? que así lo veo esta noche.

Y lo de viajar, Margarbra, lo mismo, no le he oído decir que nunca haya viajado. No digo que Nie y Marina mientan conscientemente pero a lo mejor no interpretaron bien sus palabras como Lídice explica.

Yo aún no he pillado a Aritz una mentira dentro de la casa, y menos una que perjudique a sus compañeros.

No me deis mucho trabajo que estoy de mini vacaciones y me voy de compras! Os veo esta noche para la gala!

Jacaranda dijo...

Es más explicito el segundo video, por si quereís ir a la conversación sobre el trabajo y sus expectativas.

Aritz habla de su vida en la Fiesta del Reggaeton 17-10 Madrugada https://streamable.com/p7c2 https://streamable.com/yya8

Lídice dijo...

Chocolate,

El que pone Jacaranda. Pero yo no lo he podido ver, que estoy en el trabajo, así que no opino.

Preguntona dijo...

Jacaranda, disculpa, no puedo acceder al vídeo.
¿Seguro que lo has copiado bien?
¡Gracias!

Unknown dijo...

Estupendas las últimas dos entradas del blog, las comparto con todos sus matices. Como no puedo aportar mucho más en este tema, y viendo que en los comentarios algunas de las defensas de Sofia han sido un ataque contra Aritz me gustaría exponer mi teoría de este personaje tan peculiar.

En mi opinión lo que ocurre con Aritz es similar a la etapas de duelo de quien se enfrenta a una muerte; negación, negociación, depresión, ira y aceptación (esta última no creo que podamos verla dentro del programa). La muerte de sí mismo, en este caso. Este personaje acaba de descubrir una nueva identidad, en este caso sexual, que ha tambaleado los cimientos sobre los que él mismo se ha asentado, no solo en GH sino en su propia vida. En estos casos, lo más habitual es pasar por una fase de negación, puesto que a cualquiera le aterra descubrir que uno no es ni siente, ni desea, como pensaba. En este contexto aparece un segundo elemento, Han, que al principio del concurso presionaba a su enamorado para que saliera del armario. Esto llevo a la fase de negociación del vasco, que trató de establecer los limites –sin ningún éxito-. Cuando estos límites no eran respetados, llegaba la siguiente fase, la ira. Esta dinámica se ha ido repitiendo con cada paso que daba hacia su nueva identidad, o con cada paso en el que la antigua moría un poco más. Cada vez que Han consigue derribar una barrera en la que el vasco le permite ir un paso más allá, el propio Aritz es consciente de que eso le acerca a su nueva identidad, que de momento rechaza, y arremete contra Han. Es más fácil culparle a él y negar lo que le causa vértigo reconocerse a sí mismo, que reflexionar un momento y tratar de manejar la situación. Además, haciendo esto, trata de construir de nuevo la barrera que ha conseguido tirar el chino granaino, la fase de negociación e ira, y hacer como si nada. Pero ya está más que derribada y éste ataca contra la siguiente. Cuanto más alta y más importante es la barrera que éste tira más violento y desagradable se vuelve Aritz, especialmente contra su compañero de programa, al que prefiere culpar antes de reconocer su atracción. Aunque ya hace unas semanas que es más el vasco el que avanza hacia su sexualidad recientemente descubierta que el propio chino.

Esto que digo, para mi, no es una defensa del vasco, que hace tiempo que no me gusta, pero es un intento de comprender esta relación tan extraña.

Lídice dijo...

https://twitter.com/gh_seguidor/status/664762505881874432
A ver si así os sirve

Lídice dijo...

Vamos despazito,

Me ha encantado. Me apunto a esa teoría. Algo así creo que intentó explicar Nagore en el debate

balzac dijo...

Vamos despazito, muy interesante tu tesis, la comparto. Gracias y bienvenida...

Jacaranda dijo...

Vamos a ver si ahora acierto :) lo siento mucho

https://streamable.com/p7c2

https://streamable.com/yya8

Poppy dijo...

Buenas tardes.
Ufff, creía que no llegaba nunca....qué ganas de leeros.
Balzac, me has dejado "clarificada", que diría la ex concursante Amanda. Te he ido leyendo y se me agrandaba la sonrisa, las veo como tú.

Raquel estuvo en la primera semana que entro de repescada agónica, pasó a desahuciada y esta noche muere su paso por GH, eso espero!!

Preguntona, me ha encantado el duelo entre Sofía y Marta.... y Raquel.

Choco y Mayra, las 2 sois incansables, alérgicas al desaliento... Tenéis el famoso virus GH formando parte de vosotras.
A mí que queréis, me divierte este tira y afloja que, por supuesto, me hace ver cosas en las que no he caído, pero también cuando lo tengo claro no me bajo del burro ni a pescozones.

Jacaranda dijo...

Vamos despazito
Seguro que a Choco y demás partidarías de Aritz les encanta tu comentario. Es una manera de definir una realidad en la que Aritz ha podido encontrarse en la casa.
Yo no lo comparto, no quiero reiterarme, pero creo que Aritz no corresponde al perfil que describes, y aunque sea agarrarme a una clavo ardiendo, me aferro a las palabras de Alba.. "Yo entiendo que es lícito que guarde el secreto porque es como lo tiene que hacer,pero no hace falta cambiar tanto de forma de ser y él lo ha hecho"

Preguntona dijo...

Ahora sí, gracias, Jacaranda y Lídice :) Voy a verlo.

Poppy, lo importante es que esta noche también estemos encantadas!

Vamos Despazito, ozú! Pero entonces... en ese proceso... ¿en qué punto tú crees va a dejar de lanzar mensajes a su "persona especial" de fuera?

Preguntona dijo...

Pues ya he visto el vídeo en el que Aritz cuenta su vida en verso.
Y, al margen de lo que cuenta, me choca algo:
Han comienza escuchándolo con cara de aburrimiento, y es más, en un momento dado se levanta y se va. ¿No es extraño pasar de lo que está contando sobre su vida la persona que le atrae? ¿Será que ya se lo sabía?

Unknown dijo...

Jacaranda
Yo reitero que no soy defensora, de hecho, me pareció muy mal el comentario que le dijo a Sofía en pleno directo de que era un "tamawochi", así como lo que le dijo a Vera de que basa su concurso en dar pena y nunca he entendido porque después de criticar a Vera por bien queda y decir que pediría la expulsión de Suso hasta que estuviera en el programa, se acercara a él y se dejase llevar por este cavernícola que cumple todos los rasgos de orangután de los que acusa a Ricky. Creo que se ha equivocado mucho y que ha perdido el maletín por ello. Tampoco me gusta su postura altiva y justiciera. Pero no creo que eso sea incompatible con lo que he argumentado.
No se trata de guardar un secreto, se trata de que no creo que ni siquiera se haya dicho a sí mismo que le gusta Han, como he dicho antes. Cambiar su forma de ser va dentro de este proceso, porque, como he dicho, se está viniendo abajo, nuestra sexualidad es un factor fundamental en la construcción de nuestra identidad.

Poppy dijo...

Jacaranda, gracias por los vídeos.
No sé, me debato entre que está dando pena, redactando su CV y/o pidiendo trabajo:(
La verdad es que es una historia, por desgracia, habitual si te independizas no te llega para vivir con los contratos basura, menos para ahorrar; pero él tan escrupuloso de contar sus "intimidades" se desfoga y de qué manera... Es lo que me choca.

Unknown dijo...

Preguntona...
Lanzar mensajes a una recién descubierta persona especial es una parte del proceso de negación, una forma más de reafirmar su heterosexualidad y de señalar a Han como el único culpable de sus acercamientos. Por tanto, solo admitiría su inexistencia o se olvidaría de ella cuando llegase a la fase de aceptación.

PK Grosella dijo...

Vamos Despazito,

Hola, encantada y bienvenida!

Estoy contigo. Desde luego parece que Aritz está siguiendo pasito a paso el "conducto reglamentario", jaja.

De todas formas... me queda un poco de duda. Opino que a su edad debe tener clara su opción sexual aunque le cueste admitirlo, o salir del armario, o como queramos llamarlo. No creo que esta haya sido la primera vez que se haya sentido atraído por una persona de su mismo sexo y que esta situación sea nueva para él... y por eso esté pasando por todas las fases.
No en un concurso de televisión.
Exponerse tanto para negarlo? No lo se...
Se le ve demasiado cómodo y natural en casi todo momento....
No?
Lo mismo esto ya lo ha vivido antes, y es ahora cuando se ve obligado a "dar explicaciones"....

Samael dijo...

Suso no entiende que los demás se puedan reír de él, en cambio él le llama aburrido a cualquiera, o que se vaya a estudia, o que si cuandocuando va a clase lleva una carpeta o le vale con su culo...

¿Ese tipo se oye a si mismo? Es que cada vez le a guano menos. Estoy viendo el resumen y me cuesta aguantar las ganas de quitarle el sonido.

Samael dijo...

Cada vez aguanto menos*.

Samael dijo...

Por qué desde que las votaciones se polarizan y gracias a los clubes de fans y a las redes sociale las expulsiones con dos pesos pesados se convierten en duelos, por qué no se alían los clubs rivales para ir a por los muebles?

¿no era más fácil expulsar a Amanda hace unas semanas que montar campaña contra SofiaSofía y Raquel?

Luego se habla mucho de estrategia, pero los defensores más activos son bastante nulos como estrategas.

Esta expulsión no cuenta, claro, hablo de las que tienen muebles.

Preguntona dijo...

No sé... ¿créeis que una homosexualidad latente podría no pasar inadvertida a los psicólogos que intervinieran en el casting? ¿Que, de alguna manera, se lo quisieron "poner en bandeja" a Aritz, y por eso lo metieron a él en la casa junto con Aritz?
Me gustaría encontrar una explicación que no fuera la única que encontraba hasta ahora, la de la tomadura de pelo.

Preguntona dijo...

Junto con Han, perdón...

Samael dijo...

Aritz dijo que no veía la tele, que ni siquiera tenía una, luego parece ser que ha mencionado algo de Acapulco Shore. Hace poco en un grupos un por Friki de Facebook resultaba que muchos de los que comentaban no tienen la televisión sintonizada, pero tienen conectada a la misma un montón de cachivache y se hinchan a ver series.

¿Hace Aritz lo mismo? No habrá aprovechado no tener una televisión física para decir una media a verdad, y resulta que se descarga en el ordenador series, películas y realities a porrillo?

No sé si Aritz ha mentido directamente, pero cada vez estoy más convencido de que ha retorcido la verdad para dar una imagen de si mismo que poco tienetiene que ver con toda la verdad.

Lo siento Choco, porque se que tú todavía te crees sus historias, este me parece el mayor farsante que hay en la casa.

Samael dijo...

Preguntona, casi con seguridad los psicólogos pueden detectas una homosexualidad o bisexualidad latente, lo que pasa es que los homosexuales y bisexuales que lo han reprimido y se lo normal Egan a si mismos suelen ser homófobos, le tienen miedo a lo que son y lo atacan como una medida de protección, no es corriente que tengan una visión tan comprensiva como la de Aritz.

Samael dijo...

Yo creo que Aritz es bisexual y lo sabe perfectamente, que por eso disfruta con el manoseo de Han pero como no le gusta para una relación lo corta ahí, y que deliberadamente deja la ambigüedad como si nunca se hubiera acostado con hombres, porque sabe que es una historia mucho más interesante, que no sepamos lo que va a pasar entre él y Han, que no sabemos si de repente va a salir del armario, o a decirnos que en realidad tiene un vestidos con vistas.

Creí que sabe muy bien lo que intriga a los espectadores y ha montado un personaje acorde, que puede que sea en gran parte él mismo, pero exagerando unas cosas y ocultando otras muchas.

Preguntona dijo...

Samael,
yo hasta leer hoy a Vamos Despazito y pensar sobre lo que nos ha comentado creía que Aritz era un pedazo de actor, incluso iba más allá pensando que Han era su cómplice y hasta el programa, por conocerse los dos de antes de entrar en la casa.
Pero ahora... ya no sé qué pensar. Lo que ha expuesto Vamos Despazito me parece razonable, y además pensar lo que pensaba me cabreaba bastante... así que me gusta barajar esta nueva posibilidad.
De todos modos, seguiría sin gustarme Aritz por otros motivos.

Samael dijo...

Creo * no creí,. Como odio la vista cansada.

Chocolate dijo...

Vamos Despazito, no descarto tu teoría en absoluto, yo lo he comentado alguna vez, que podría ser que Aritz estuviera descubriendo su sexualidad ahí dentro, pero tampoco tengo claro que sea eso seguro, hay cosas que no me acaban de cuadrar como por ejemplo lo que comenta PK de que se le ve demasiado cómodo con Han como para ser algo que le crea un conflicto tan profundo, además si fuera así ¿no hubiera entrado dentro de esa fase de negación el alejarse de Han? (dejar de dormir con él, no darle tanto cariño... y no me refiero a sólo unas horas sino al menos unos días....). No se, no me acaba de cuadrar aunque como decía no lo descarto. Supongo que esa sería la explicación más "bonita", más generosa, al mal caracter que Aritz muestra en ocasiones, pero es que yo creo que él es así, que esas malas pulgas forman parte de él y en esa casa se muestran aún más de lo habitual por las condiciones tan específicas en las que se encuentran y por ello se acrecenta su mal caracter y hace que sea más difícil ver su parte positiva.

Como he dicho muchas veces las relaciones personales, sobre todo cuando son muy íntimas e intensas, son algo muy personal de cada uno, valga la redundancia, y por ello creo que es injusto juzgar tanto a Aritz por su relación con Han. Aunque entiendo que es inevitable igual que por ejemplo juzgamos a Sofía por su relación con Suso. Pero me da rabia porque a mi me gusta como es Aritz independientemente de Han y su relación con Han es simplemente una cosa más que nos ayuda a conocerle (y a ver no sólo cosas negativas como cuando se enfada con él, también positivas como el increible cariño con el que le trata), pero hay mucho más.

Samael, no lo sientas, no es que yo "aún me lo crea" como si me tuviera engañada, jajajaja, simplemente es que yo no veo motivos para tachar a Aritz de farsante, creo que las cosas que se le achacan para hacerlo están muy cogidas con alfileres. Y no creo que Aritz se haya creado un personaje, me parece una persona con una personalidad compleja y poco frecuente en algunos aspectos, pero nada más, yo le veo real y me cuadra el conjunto que veo. Lo que dices de Acapulco Shore, por ejemplo, leí el otro día en tw que un amigo o amiga suyo decía que es que cuando se reunían el grupo de amigos en la casa de uno de ellos a veces veían por internet capítulos de ese reality porque se reían, a lo mejor se lo acaba de inventar para intentar defender a Aritz pero también puede ser verdad, ¿no?. No creo que Aritz haya querido vendernos un personaje de ermitaño como muchos creeis, él no le ha dado bombo a eso en la casa, ha mencionado lo de que actualmente no tiene tele en su casa y tal pero ya está, no ha insistido en ello, es su video de presentación el que hace pensar eso pero como comentábamos esta mañana los videos no suelen ser demasiado fieles a la realidad, es decir que si alguien ha querido crear ese personaje creo que ha sido GH, no Aritz, y Aritz está siendo víctima de ello porque se le está juzgando muy duramente y tachando de mentiroso y estafador, y yo aún no he visto nada que me haga pensar que lo sea.

Muchísimas gracias por los videos Jacaranda! Esta noche después de la gala los veo y os cuento ;)

auroyoyi dijo...

Hola ..
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Samael ..

El sabe perfectamente cual es su condicion xesual ..
Le mola Ham para sus juegecitos ( si estubieran fuera llegaria a mas ) ..
Dentro de la casa no reconece su sexualidad a nosotros .
Pero El la tiene muy clara .. ( le gusta dar abrazos a latinos y orientales desde fuera ..ya )
Vamos no me creo que un tio con 24 años y la madured de Arizt .. venga a un reality a descubrir su xesualidad ..
Venga ya ..
Por eso se desembuelve tambien cuando le chupa la nariz a Ham y seguidamente le dice ( de broma .. pero la tira ) que hay cosas que chupa mejor ..
Esos comentarios son porque se esta conociendo en el reality .. yaaaaaa..
Amooossss yaaaaaaa ...

Samael dijo...

Vamos Despazito, no sé si ha sido inconsciente o lo has hecho porque así resulta mejor la explicación, pero le has cambiado el orden a las fases, las fases son Negación IRA, Negociación, Depresión y Aceptación. Has puesto antes la negociación que la ira, porque se adapta mejor a la historia.

y además son fases, no son partes de una caminos físico, cuando pasas una entras en la siguiente, y no se vuelva atrás a tener ira. El paralelismo suena bien pero desde el punto de vista psicológico es inexacto.

Hace unos años un familiar murió después de luchar 5 años contra el cancer, en una versión que era 100% mortal, conozco muy bien las fases.

balzac dijo...

Entiendo que la tesis que dice Vamos aunque se refiera a lo que como ella llama "de duelo", lo dice porque lo observa en el comportamiento de Aritz con respecto a Han en concreto, y no con respecto a otros comportamientos con los demás, que parece más normal. Lo que nos llama la atención es su conducta con Han, nos llama menos la suya con Marina por ejemplo. Yo tambien acepto la teoría porque también veo esas fases, negación, depresión, ira y aceptación. Ha negado su homosesualidad por activa y por pasiva, lo hemos visto llorar en la soledad del confesionaio y apartarse muchas veces, sobre su irascibilidad hemos vertido rios de tinta, entiendo que estamos a la espera de la última fase... esos comportamientos no siguen un ciclo ordenado, sino que se repiten, niega, hasta aqui y no más, de aqui no pases, no te lo permito...no, no y no.... cuando se pelean, su mosqueo es importante, lo pasa mal y no tarda mucho en ir a por Han para hacer las paces, no soporta estar peleado, sin embargo esto contrasta mucho con los palos que le suelta, digamos su resistencia, se resiste para a continuación volver a aceptarlo y encamarse con él y volver a las caricias. Creo que está en esa fase de duelo continuo aún sin resolver, pero su comportamiento si que me parece se asemeja mucho en todas esas fases, aunque ya digo sin llevar un orden, de una manera no cíclica, lo mismo es debido a las condiciones especiales en que se encuentran: encierro, falta de privacidad, cámaras, tensiones... etc. etc. lo que hace que esa fase de aceptación le esté costando más trabajo y tengas aún sus dudas, o no cree que s den las condiciones aún.

balzac dijo...

homosexualidad, sorry

Samael dijo...

Algo que si que se asa es que no todo el mundo pasa por todas las fases, algunas pueden durar muy poco o saltarse directamente, pero el orden nunca cambia.

También hay psicólogos que proponen 7 fases pero esas no me las sé.

Samael dijo...

Algo que sí pasa*. Maldito móvil y maldita vista.

Chocolate dijo...

Pues al final de Mexico ha venido Danielle, a ver si hay suerte y da juego, y a poder ser no con Suso, que hay más gente en la casa!

auroyoyi dijo...

No sera que toda esa negacion e ira .. lloros en el confesonario ..
Sea porque no quiere exponerse asi en television .. donde todo el mundo le ve e incluso su entorno ..
Quizas no quiera y nunca haya comentado su sexualidad .. a parte de su entorno ..
No se ...
Pero que Aritz es o homo o bi .. esta claro
Y El lo tiene claro .. yo digo que tambien ..
Que para parte devsu vida real .. no haya salido del armario .. chapo ..
Cada uno saldra del armario cuando le de la gana y quiera .. como si no sale nunca .. .del armario digo .. jajajaaaa

Chocolate dijo...

Uy qué maniática esta chica! jajajaja. Y qué es eso de que su familia es muy ¿fresa??

Qué ojazos, Suso y Riky van a ir a por ella.

Unknown dijo...

Vamos despazito bienvenida!
Me ha gustado mucho tu tesis, aunque coincido con Pk y Sam, entre otros (perdonadme, no he tenido tiempo y sólo os he leído por encima), y no creo que sea el caso de Aritz. Mañana si tengo tiempo te lo argumento un poco más.

Que ya estamos con la gala! Por cierto, hola a todos!!!!!!!!

Samael dijo...

La madre de Suso dice que su hijo es muy espontáneo y lo que piensa lo dice... No, el problema de Suso es que no piensa pero quiere decir cosas interesantes, que yo le he visto decir cosas totalmente contradictorias en 5 minutos hablando. No piensa Punto y aparte tampoco piensa lo que dice.

Unknown dijo...

Los ojos muy bonitos Choco, pero las gafas.... :S

Chocolate dijo...

Sí Mayra, horribles! serán la moda en Mexico...

BooAndMr.Beebs dijo...

Debería quitárselas ipso facto jjajajaj

El procentaje más alto es el de Raquel, verdad? :-)

PK Grosella dijo...

Pues a mi me gustan...... jo.

No sé por qué, pero a veces me gustan cosas horribles que no gustan a nadie... En fin.

Buenas noches!

Unknown dijo...

Sofía y Marta haciendo edredoning y meándose de la risa jajajajaja
Están más reventao los otros dos que ellas

auroyoyi dijo...

A mi me gusta cuando las personas saludan y abrazan ( yo lo hago mucho .. no doy beso .. abrazo como saludo ) ..
Y la mexicana lo ha echo con todos los saludos ..
Un gesto que me ha gustado .. nada mas entrar de ella ..

Chocolate dijo...

Confiamos en que sí Boo!

Qué desagradable es Suso cuando quiere... Y eso que a Marta le tenía cariño :S

Unknown dijo...

Marta: "Hay veces que las crisis se tienen a las 3 semanas" (a Suso) jajajajaja
Es genial
Suso está que rabia

◄DIACONO™► dijo...

el novio de Marta si no está con otra es x que el pobrecillo no puede

Unknown dijo...

Que brutos, han puesto en un subtítulo a Marta majico en vez de mágico

PK Grosella dijo...

jajaja"tú que te piensas, que no me voy a reír de ti después de decirme eso??"

Me encanta Marta.

Chocolate dijo...

Jajajajajaja PK! oye, para gustos los colores! ;)

En cuanto se vaya Raquel Suso vuelve a llevarse bien con Sofía y Marta, fijo. Hasta dudo mucho que las nomine hoy...

Unknown dijo...

Suso es absolutamente gilipollas e imbécil, tiene una maldad encima el muy cabrito

PK Grosella dijo...

Juillermo,
Los surtítulos de T5 los ponene los vecarios en prásticas.

Si los lees todos los días, al final te puede dar un síncope. Seguro.

Unknown dijo...

Es una cachonda Marta, se ríe de Suso y Raquel y le molesta que se rían de ella y su noviete, manda carajo. Niñata

Unknown dijo...

Hombre Guillerno no es lo mismo que se pinquen unos a otros a que ya utilicen temas y gente de fuera para hacerse daño. Gente que no está concursando y a la que llevan sin ver dos meses. En este caso un novio.

Unknown dijo...

PK
Los pueden escrivil los precarios esos que dices, pero coñe no los revisian para el pogramar principal??

◄DIACONO™► dijo...

al ver el novio de Marta ya comprendo la envidia asquerosa que le tiene a Raquel

Unknown dijo...

Mayra no me gusta la gente que hace cosas a otros y cuando se las hacen a ellos les jode y lloran. Si te pones a provocar debes aguantar cuando te toca a ti. Tampoco le ha dicho nada del otro mundo. Además lo normal es que la este esperando el novio, no se ha metido en la cama de nadie

◄DIACONO™► dijo...

la mexicana rajando de Paula

Unknown dijo...

Guillermo claro que no has dicho nada del otro mundo!!!!!! He parecido muy seria??? Pues para nada, jajajaja.

Entiendo lo que dices, lo que pasa que veo a Suso con mucha más mala hostia que a Marta en este caso.

Chocolate dijo...

Sofía está dando en el clavo en todo lo que le dice a Suso jajajaja

BooAndMr.Beebs dijo...

Lo del chucho no tiene remedio.


Hace falta ser miserable para meterse y faltar al respeto a alguien que está fuera y ni siquiera conoce

Es lo peor de la casa a años luz del segundo

Unknown dijo...

Lo que pasa es que Suso no es tonto y ha ido a por Marta que es más fácil que Sofia.

BooAndMr.Beebs dijo...

Jajaja, que surrealista

Tanda de videos anti-chucho por fín!..... cuando no está nominado

Y de rebote hacer pasar a Raquel por víctima..

No dan puntada sin hilo

Unknown dijo...

DIACONO dijo...

la mexicana rajando de Paula


jajajajaja, Diácono y te extraña?

Unknown dijo...

Boo te veo obsesionado con Suso. Como yo con Aritz ;)))

Unknown dijo...

Alguien opina que saldrá Marta?? Para seguir con el coñazo del trio o cuarteto con la mejicana?

Unknown dijo...

Siiiiiii, Choco!!! Sofía le ha acaba de decir a Suso todo lo que pensamos aquí fuera de Raquel!

Chocolate dijo...

Mira que Suso no me cae nada bien.... pero me parecen peores Raquel y Sofía... Pero vamos, tienen una dura competición en la que Riky también tiene papeletas.

Chocolate dijo...

Guillermo, yo creo que no, que se va Raquel, pero no las tengo todas conmigo... miedo me da T5...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chocolate dijo...

Otra hora sin cámaras quiere Suso? sí hijo, una al día por tu cara bonita...

◄DIACONO™► dijo...

no me extraña nada , Paula lo da todo por donde pasa,todo ,todo

Unknown dijo...

La verdad es que ....qué ha dicho Suso??? Que le han aplaudido
Es que me ha parecido entender una barbaridad....

Unknown dijo...

Viva Paulaaa donde va triunfaa

Chocolate dijo...

Por lo visto Vera va a tener tres citas antes de entrar a la casa de Mexico, como Paula. Pero no creo que dé tanto como Paula Diacono... jaja

◄DIACONO™► dijo...

este año en baño no tiene mampara,y no lo utilizan

◄DIACONO™► dijo...

choco , a lo mejor se espabila el jodio

Unknown dijo...

Suso es tan retonto que va cambiando en función de lo que intuye en el momento...y encima como es tan impulsivo, pues eso, va dando bandazos y llega un punto que no sabe ni lo que dice...

Suso a Sofía : Raquel habla bien de ti
Sofía a Suso: ¿Pero por qué habla bien de mí?

Pues porque es una hipócrita Sofía

Unknown dijo...

Mercedes Mila a los 22 años ya debía ser tan tonta como es ahora. Parece que con esa edad ya era totalmente madura y lo sabía todo de la vida coñe. Ceporra

margarbra dijo...

Buenas noches , jo no se si ver la gala o el directo ,que rabia perderse cosas interesantes ,como la llegada ahora de Daniela y que dice de Paula ,termino mal con todas las chicas de la casa ,,,,,

Unknown dijo...

A Marta se le ve el ombligo por el escote;)))))

Chocolate dijo...

Ya le vale a Milá! se va a quedar rayada Marta por lo del novio!

◄DIACONO™► dijo...

Marta nominada escote al aire

BooAndMr.Beebs dijo...

El cambio de un punto y medio de % es evidente. Vídeos de Chucho menospreciando a Raquel= Raquel víctima

Si él estuviese nominado no los habrían puesto..

margarbra dijo...

Estos momentos en la sala de expulsion son oro puro ,oro puro jajajajaja

Unknown dijo...

Vaya memez, le doy la razón a Raquel, Marta se mete en todo, que pesadica.

Poppy dijo...

Marta es brillante!

Unknown dijo...

Marta defendiendo a Sofía es genial,
le está pegando unos zas a Raquel en toda la boca
jajajajajajaja
Marta es lo más

Chocolate dijo...

Genial Marta jajajaja.

Sofía está encantada de haber creado problemas a Raquel y Suso.

Unknown dijo...

Pero si raquel le ha dicho zorra a Sofía antes de liarse con Suso....
No puedo con esta gente

BooAndMr.Beebs dijo...

De todas formas, a Marta le faltan tablas.. está muy bien la espontaneidad pero joder!, si en esta discusión se queda callada , acaba de sentenciar a Raquel.

margarbra dijo...

Marta esta que no cabe en si ,de atacada ,jajaja se pone muy nerviosa

Unknown dijo...

Son tres auténticas pedorrasbdebla vida. Al menos dan juego, deberían llegar a la final. Que se suspendan su expulsión y echen a nidzela o marina o vera cuando vuelva

Unknown dijo...

jajajajajaja a partir de hoy soy sofimartista

raquel es tan falsa y tan mentirosa que da asco

Unknown dijo...

Olé marta: "has estudiado más que en la PAU"
jajajajajaja

Unknown dijo...

Raquel está totalmente superada, lo mejor es que se vaya ella y ya

Unknown dijo...

Prepararos ahora con Raquel en plan víctima por llamarla vieja jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Marta hardcore in fire! jajajaja

BooAndMr.Beebs dijo...

Interesante será ver si tras esta tanda de vídeos sube el % de Sofía (sería lógico pero absurdo)

…o sube el de Marta (que es lo que quieren)

(Debo reconocer que lo hacen muy bien)

margarbra dijo...

Y digo yo ,las otras deberian reconocer las cosas tambien no? Se ven y no se averguenzan de meterse con esas cosas? Por que deberian aunque fuera un poco

Poppy dijo...

Bueno ahí tenéis la declaración de Sofi! Siente no haber despertado a la piiiiii segundona por el grupo, olé! La dañina, pobre...

Chocolate dijo...

Pues sí Margarbra, deberían avergonzarse, pero como dice Guillermo son tres pedorras.... De las tres me quedo con Marta porque al menos me hace gracia, pero tiene tela también

Poppy dijo...

Boo pero Marta no era una enchufada del programa?

Chocolate dijo...

Poppy por dios, a buenas horas, cuatro días después se arrepiente! jajajajaja, no me lo creo además, está encantada de haberle visto a Raquel la cara de mentirosa como ella dice, y lo volvería a hacer fijo

Que cierren ya teléfonossss!!!!

auroyoyi dijo...

De 25 a 30 años ..
5 años de diferencia ...
Huyyyyy .... que de años de diferencia .. con lo corta que es la vida ..
Hayyyy ... que penaaaaaaaa

Unknown dijo...

Pues yo las adoro Choco jajaja
Marta y Sofía son dos locas kamikazes

Falconetti dijo...

Esa Sofiaaaa,,jajajajajaja Raquel,un aperitivo para ella!!!!

Unknown dijo...

Y baja el porcentaje de Raquel??? supuestamente???
Pero si le están dando un repaso a Raquel que la están dejando por los suelos

Samael dijo...

Para una vez que empiezo a la hora, me he liado hablando con un amigo bisex por aclarar las cosas, y no me he enterado de media hora.. A ver si hay anuncios.

Luego os pongo lo que me ha contado.

Poppy dijo...

Por favor... Qué bonito, estas 2 son perlas!! Pobre como lloraba Sofía y Marta...

BooAndMr.Beebs dijo...

Repito: Si siempre, digo bien, SIEMPRE, los porcentajes evolucionan hacia donde ellos quieren

Por qué nunca se distancian?? nunca, en ningún caso

Tenemos delante una audiencia de peleles sin personalidad? porque la manipulación esta ahí.. pero nunca sería efectiva ante una audiencia inteligente

Chocolate dijo...

Jajajajaja Samael, has estado investigando para el blog, eh? :D

Qué disgusto Sofía, se cree que se va Marta...

Anónimo dijo...

Mañana veo la gala de nuevo, como mola Marta!

Samael dijo...

Es que ciertas hipotesihipótesis es mejor investigarlas que simplemente razonarlas, porque hay razonamientos estupendos que son erróneos.

Chocolate dijo...

Pero aún os creéis los porcentajes Mayra y Boo??

Poppy dijo...

Mayra, me hago un Vera... Y yo también las adoro jajajaajaja

Unknown dijo...

Suso pensando que se ha equivocado de chica...
Qué monas Marta y Sofía
30 minutos más????
Por cierto, Balzac, qué has dicho sobre esta expulsión??? Dilo ya, que estoy sufriendo...

BooAndMr.Beebs dijo...

Chocolate,

cuales son entonces? alúmbrame :-)))

Unknown dijo...

Que me voy a creer Choco, no me creo ná de esta gente jajajaja
Por eso digo "supuestamente"

Anónimo dijo...

Quien me iba a decir a mi que le iba a coger tanto asco a Marta por culpa de la falsa de Raquel...

margarbra dijo...

Pues Raquel lo que es a Marta digamos que no le ha hacho nada para tenerle esa mania persecutoria esa es la impresion que dan los videos

Samael dijo...

Sí claro, Choco, he leído lo que me contestaba Balzac y ya estaba.pensando mi réplica y he pensado que mejor le preguntaba a DM que contestar lo que se me ocurre. Es un chico bisexual que empezó acostandose con mujeres y luego con hombres, y como es de una capital de provincia pequeña tiene que sufrir una presión social parecida a la de Aritz.

PK Grosella dijo...

No escribo porque si lo hago me lo pierdo!!!! jajaja
Qué momento....

margarbra dijo...

Marta ez todo ,,,,,es que eres esto eres lo otro ,lo otro ,lo otro de mas alla ,y asi todo el tiempo , argumento poco

Unknown dijo...

La cantidad de odio que puede gastar Marta por día, es increíble, y eso que no se han hecho nada ni había tíos por medio. Yo si fuera el programa echaría a Marta.

Unknown dijo...

Poppy, Sofía Y Marta en la sala de expulsiones, despidiéndose, ha sido uno de los momentos más reales que he visto en GH

Chocolate dijo...

Ni idea Boo, adivina no soy! jajajaja. Pero no me creo que en dos de cada tres galas estén tan igualados, no me lo creo.

Mayra, Balzac no hay forma de que se pronuncie esta vez, que ya le pregunté yo el otro día también... Balzac nos tienes en ascuas!

Samael dijo...

Las frases de Sofía sobre la edad son para matatlamatarla, que no llegue a ser tan vieja.

Unknown dijo...

en este GH me refiero....o sea, esta edición

Poppy dijo...

Si Mayra, ha sido real y muy bonito!

balzac dijo...

Margabra, hay concursantes que no necesitan ningún tipo de argumento, Eso lo necesitan los concursantes mediocres para justificarse. Marta, callada, que no puede por cierto... se bebe el concurso a sorbitos.

Unknown dijo...

El gran problema de Raquel es que no es capaz de estar tranquila o no meterse en alguna batalla. Siempre va a la lucha y siempre pierde. No sabes morderte la lengua de vez en cuando y hacer como que te da igual??? No ha aprendido a callarse, ese es su talón de aquiles junto con el no saber defenderse

Unknown dijo...

Sam, anda que tampoco es tanto, había un chico de 30 ó 31 años que venía detrás de mí en la facultad y mis amigas le llamaban "el viejo" jajajajajaja
Es una niñatada propia de la edad
A los 19 los 30 parecen muchos

Chocolate dijo...

Madre mía, me está dando mucho miedo esto ya... Que queda mucho tiempo, estan dejando fatal a Marta y su porcentaje está subiendo... :S :S :S

balzac dijo...

Marta no se puede ir. En condiciones normales se va Raquel si o si... pero en GH este año lo de las condiciones normales son los padres...

Unknown dijo...

Deberían enseñarnos a callarnos antes de enseñarnos a hablar ;))))

Increíble otro vuelco. Es de récord guineas jajajja. Todos los jueves milagroooo

Chocolate dijo...

Lloro Balzac :S :S :S

Unknown dijo...

Guillerdo el problema de Raquel es que no ha parado de mentir y fingir para ser el personaje que ella creía que le podía hacer ganar... Su error es haber sido una estafa de concursante, prefabricada, nada natural y sin gracia

Chocolate dijo...

Jaja Guille, muy bueno y muy cierto eso

En vez de GH 16 esta edición es GH sorpasso

balzac dijo...

Espero, espero... que estos vuelcos solo sean con afán recaudatorio y al final salga Raquel. Espero...

Unknown dijo...

Como se vaya Marta es para matarlos, que no puede ser, si Raquel es lo peor que hay ahí dentro por favor

Unknown dijo...

Mayra se puede fingir o no, pero ser un poco lista y callarse en momentos se puede intentar joer

Chocolate dijo...

Pues nos vamos a quedar con la estafa de concursante Mayra... dios mío no me lo puedo creer, no aguanto más a Raquel!!!!!

BooAndMr.Beebs dijo...

Chocolate,,

eso ya lo sé desde el principio.. ya he hablado muchas veces sobre este tema

además.. lo que he dicho.. porque simpre , cada jueves, varia el % en el sentido que les conviene? jejeje es que ni la excepción que confirma la regla..


son unos hijos de puta

Tontos que somos.. ya sabes la máxima..

Si te engañan una vez culpa del otro, si te engañan dos culpa tuya :-)

Unknown dijo...

Marta se puede ir perfectamente no seáis asinnn. Con personas así es difícil convivir. Con ambas tres ;)))))

Unknown dijo...

Lo de marina del otro día vale, lo de Marta es perfectamente normal, cae fatal a cualquiera que la vea 24 segundos

Unknown dijo...

Estas se pegan en directo, pobrecicas

Falconetti dijo...

Madremia,y esos porcentajes que es?? noooo
Marta,fantastica!!! raquel,ponte un bozal en la boca!

Poppy dijo...

Ay, madre están poniendo a caldo a Marta con los vídeos!!

Chocolate dijo...

Ya te digo Boo. Pero vamos, que no nos engañan porque ni votamos ni nos lo creemos, otro tema es que sigamos viéndolo porque somos unos enganchados jaja.

Hombre Guille, claro que es difícil convivir con Marta, no se me ocurriría ni harta vino. Pero para verla en GH mola mucho más Marta que Raquel.

PK Grosella dijo...

Madre mía qué mal me huele esto....

Raquel es insufrible. Totalmente insoportable. Cuando intenta hacerse la María Guerrero en plan dramático, me supera y me pongo muuuuuuuuuuy rabiosa yo también!

Unknown dijo...

No soporto la cara de víctima de Raquel,
yo ahora mismo también tengo que ir a un centro de rehabilitación de rabiosas

mavi dijo...

que verguenza, es la 3ª, 4ª vez que igualan los porcentajes?, pero si por todo internet la diferencia era inmensa.

que verguena de verdad.

Chocolate dijo...

Jajajajaaj Mayra, como se quede Raquel y se vaya Marta nos vamos de la manita!

Anónimo dijo...

Tu si que caes fatal, Calleja de los cojones

Unknown dijo...

Mucho en contra de Marta
No han casi nada malo de Raquel
Qué hartura tengo, estoy viendo que esta noche me voy a cabrear jajaja

Anónimo dijo...

Dios Amanda parece un caniche!

Unknown dijo...

Anónimo que triste eres

mavi dijo...

valiente loli e ivy, con pocas aplabras lo han dicho todo

Unknown dijo...

Anónimo, a mí Guillermo me cae genial ;)

Chocolate dijo...

Traaaaanqui Anónimo! que Guillermo no concursa, eh?

Aún no se han dado la vuelta Mayra... a lo mejor hay esperanza... (ahora por hablar se han dado la vuelta nada más volver de publicidad, lo estoy viendo....)

Samael dijo...

Lo bueno de esto es que después de hoy os dejáis de ver.

Prefiero que se vaya Raquel, pero la verdad es que Marta es bastante insoportable, no veo triángulo increíbles los porcentajes, siempre hemos sabido que los fans de GH que escribe y leen en Internet no son representativos del conjunto. Y desgraciadamente muchos votos se dan en la gala, donde hay mucha audiencia que no ve el 224 horas ni los resúmenes. El porcentaje que está subiendo es el de Marta, y cuanto más alarguen esto más probabilidades hay de que salga ella.

Espero que nono, creo que a la organización le interesa más Marta y dejar a Suso suelto dentro, así que espero que ierren teléfonos pronto.

Tiene cara de paleta, para Marta no es meterse con el físico, ni un insulto.

Falconetti dijo...

Ufffffff,ommmmm!!

Unknown dijo...

Si no te gusta lo que pongo saltalo y listo. Yo haré lo propio, sin nombre.

margarbra dijo...

Balzac , no hablo de justificaciones , hace falta tanta inquina??Yo no entiendo tanta rabia hacia una persona ,sin motivos realmente serios , digamos
Cuestión de piel como mucho se dice ,pero esa rabia yo no la veo.. , ni medio normal, hay formas y formas , precisamente

Alicia dijo...

muere muereeee

Chocolate dijo...

Samael, lo increible es que estén igualados cada dos por tres, cuántas veces habías visto una igualdad así en GH? y cuántas veces llevamos en esta edición? no hay quien se lo crea!

BooAndMr.Beebs dijo...

Estamos ante la expulsión más injusta que yo puedo recordar pero todo tiene su parte buena. El perjudicado será chucho

Chocolate dijo...

Lo sabía, por hablar, sorpasso al canto, si ya me lo dice mi novio que cada vez que hablo sube el pan...

margarbra dijo...

Igual que digo una cosa digo otra , esto ha sido en contra total de Marta y a Favor de Raquel , otra vez ,,,, ademas de manera descarada han transmitido lo peor de Marta , y eso tambien es injusto

Chocolate dijo...

Los porcentajes han dado la vuelta una o dos veces? que ya me estoy liando...

Alicia dijo...

Toma!

Unknown dijo...

Vaya tongo pfffffff jajajaj

Anónimo dijo...

tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Poppy dijo...

Bien, otra vez a la calle!!!

Chocolate dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! toma, toma y toma!

Dios, por qué nos lo hacen pasar tan mal?!!! ufffffffff

Falconetti dijo...

Si si siiiiiiiiii,

margarbra dijo...

Oooohhhhhhh podeis respirar tranquilos , cachis !!!

Unknown dijo...


jajajajajajjajaa toma toma y tomaaaaaaa, bieeeeeeeeeeen!!!!!!! Viva Martaaaaa!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 383   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario