16 de noviembre de 2015

... Y DE REPENTE, MARINA.


   ...Y Vera, y Aritz, y Sofía, y Suso, y Niedzella y así hasta casi todos. Supongo que al leer el título alguien habrá pensado uff. No, no es eso. Me hizo gracia anoche en el debate el anuncio rimbombante cuando el reloj ya marcaba las dos menos cuarto de la madrugada de que tenían un video preparado de Marina y el plató de colaboradores estalló en un aplauso interminable. Seguramente, así en caliente, muchos habríamos pensado lo mismo y más de alguno caería en la cuenta de que a lo mejor el próximo jueves a pesar de la expectación el programa estaría poco a poco preparando la alfombra para Marina. Solo me hizo gracia. Pero me hizo aún más cuando pensé en lo que había estado viendo hasta ese momento, montajes sin fin sobre tres o cuatro concursantes apenas, y siempre los mismos. Hablábamos en la última entrada sobre algún punto de tendenciosidad a la hora de reinventar a buenos y malos a base de repeticiones de escenas con cortapegas, anoche triunfaron sin remedio de nuevo Sofía y Aritz, quienes van muy destacados en ese especial ranking que cada dos días se inventa la cadena.

   Y no es que Niedzella, Carlos, Vera o la misma Marina no existan, es que el ninguneo es altamente preocupante hasta el punto de que ya se empieza a especular con una final espeluznante. Menos mal que las votaciones en positivo siempre termina filtrando todo este desaguisado. Vera anoche fue relanzado por su conquista mexicana y ya casi leemos el teclear apresurado de los guionistas para cuando vuelva, Niedzella ya está preparada para el caso. Bueno, en realidad Niedzella está preparada desde hace semanas para todo, pero si lo argumentamos de alguna manera mejor. Otra cosa es que uno, escéptico por naturaleza, crea o no en el amor a primera vista y se emocione con promesas del tipo “te esperaré cuando salgas” para empezar una nueva vida juntos... a los dos besos de conocerse.

  Porque hay caminos, sendas y carreteras o autopistas, pero el del morbo sin duda es el más efectista con guión o sin él. Vera ha cambiado su personalidad de pagafantas en el tiempo récord que dura el trayecto Madrid-México D.F. seguramente con redactora de acompañante. Roxana aceptó sin remisión, total ya es su cuarta conquista...

   “Si dices que no te importan las etiquetas, ¿por qué te preocupa tanto que te las pongan?... No te entiendo, la verdad, es difícil entenderte, si sabes que Han está enamorado de ti, ¿qué coño haces todo el día retozándote con él?”. A simple vista parecería una de tantas cosas que le dijo Marina en la madrugada del viernes después de la fiesta mexicana, pero no es así, es un montaje de tres frases dirigidas directamente a Aritz por tres personas distintas en momentos distintos y referente a uno de los temas que nos ha tenido en vilo durante el fin de semana, la relación Han-Aritz en su episodio mil.

   Son esbozos de distintas conversaciones cuyos autores han sido por ese orden, Danielle, Marina y Suso tal vez para explicar por enésima vez alguna parte de lo inexplicable. Lo cierto es que Aritz se encuentra metido en un laberinto de difícil salida, hasta ahora y a tenor de lo visto todas las salidas de emergencia que ha utilizado, o está utilizando para poder salir han sido puertas falsas que le han reconducido de nuevo hacia dentro. O encuentra pronto la salida verdadera o lo menos que va a quedar a vista de todos es como mínimo de torpe. Lo de la escenita del show en plena efervescencia fiestera con tequila por medio y sentado encima de Han sobre la silla emulando escenas muy famosas de películas muy famosas, no tiene desperdicio si queremos en algún momento arrojar luz sobre el comportamiento del vasco en el concurso.

   Sofía sigue en su particular cruzada contra ella misma y Suso. Venida arriba tras su liberación en la sala de expulsiones del yugo de su principal enemiga Raquel, no tardó ni veinticuatro horas en sacar lo peor de sí misma en otra de tantas escenas de celos, en esta ocasión contra Daniella que en ese momento disfrutaba con el tonteo del catalán en la pista de baile. Tras ver la perspectiva con sus propios ojos tomaba una vez más la peor de las decisiones, ir a saco a por él, llevándose de nuevo el enésimo rechazo del guaperas y metiéndola de lleno en el enésimo bucle personal en que se encuentra, llegando a pasar de nuevo por el enésimo trance de pasar del amor al odio en cero coma y hasta pedir la expulsión del chico del que está colgada para así empezar una nueva fase.

   Repeticiones de algo que aún no ha finalizado forman parte de su personal coreografía en el concurso donde los pasos hacia atrás y hacia delante la están volviendo especialmente desquiciada y ya forman parte del adn de su trayectoria. Hay quien dice que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque, y en esta trama algo de verdad hay. Sofía vacila, juega, busca, aprieta, se lanza a tumba abierta, rie y se divierte ahora más que nunca... pero Suso también vacila, juega, busca, aprieta, se rie y también se divierte. Pero ha impuesto una línea. Y eso que es muy fácil para él, quizás no lo sea tanto para ella. Hay provocación por medio dentro del juego y eso solo conduce a peligro, alguno de los dos se puede terminar quemando.

   Decíamos al principio que lo mismo nos faltan protagonistas en toda esta historia. O lo mismo nos sobran. Las escenas repetidas día tras día del triángulo Sofía, Raquel, Suso, o del tándem Han-Aritz, o el incipiente drama que se avecina con Vera y Niedzella tras la aventura mexicana del chico de barrio están sobrecargando la edición de demasiada previsibilidad. Ricky se ha ausentado de casi todo, a Marina nos la sacan con cuentagotas, a Carlos el directo nos lo ha dejado casi en exclusiva a tocapelotas esporádico y solo Marta, que ayer se llevó un buen coscorrón y estuvo amenizándonos la tarde con una bolsa de guisantes en la cabeza mientras soltaba una de sus míticas frases: “a ti te perdono, a Sofía la perdonaré mañana...”, nos sirve de nexo de unión entre unos concursantes y otros, participando de manera indirecta en todas y cada una de las tramas que van ocurriendo en la casa, sus salidas son oro puro, sus entradas... de lo mejorcito que estamos viviendo. Y es que con Marta estamos viviendo últimamente eso que dicen de que “siempre hay un roto para un descosido...”.


42 comentarios:

Unknown dijo...

Balzac, estupendo resumen de lo que sucede ahora en la casa y de los papeles que parecen estar predestinados a cada uno de los concursantes.

Marina, “la mete mierda”, “la vieja del visillo”, como muchos la llaman, estuvo espectacular en la fiesta del viernes, cuando ya de madrugada habló con Aritz y le dijo, siempre como amiga, lo que opinaba de su comportamiento con Han. Esos 15 o 20 minutos de conversación no tienen desperdicio. Hay dos momentos sublimes de Marina. Uno es cuando Aritz le dice que él no cree que haya hecho nada para confundir a Han, que para dar fe de ello están las cámaras, a lo que Marina le responde “No. Están mis ojos”. Y el otro es cuando ella le pregunta al vasco si para montar el show la besaría también a ella, a lo que Aritz responde que sí. Las caras de Marina nos lo decían todo.

De Aritz paso de hablar durante unos días porque estoy agotada. Llevo no sé ni cuantas semanas en el blog, y en privado jajaja, debatiendo y argumentado en su contra y ya no puedo más. Cuando vea más evidencias del papelazo que se trae y de la forma tan mezquina que está tratando a Han lo comentaré pero me niego a entrar en bucle más porque voy a terminar con la camisa de fuerza de PK, dándome vueltas la cabeza como la niña del exorcista y escupiendo babas verdes mientras grito: has visto lo que ha hecho el puto del Aritz? Puto! Puto!, y así, mientras Chocolate con su perrito feliz defiende al vasco encantada de la vida jajajaja. Creo que si mañana Aritz intenta ahogar a Han metiéndole la cabeza en el váter, los aritzistas pensarían que le está lavando el pelo.

Suso sabe que esta es una nominación importante y está dando todo de sí, a su forma, evidentemente. Anoche estuvo bien, hay que reconocérselo, echándole cojones a ppppppppppppppppppppppppppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ….., ooooooooooommmmmmmmmm. Evidentemente si llevas dos meses juzgando y dictando sentencia y jugando sucio, (porque decir que si no le devuelves a una guantada a una mujer es que la estás infravalorando es jugar de forma muy ruin y sibilina), te tendrás que joder cuando te echan en cara comportamientos y actitudes tuyas que tú mismo criticas. Que no eres un ser superior hijo mío, que eres un puñetero cantamañanas disfrazado del mesías. Vale, estoy empezando a poder girar la cabeza 180 grados :S. Lo dejo. Descanso. Relax Mayra. Punto muerto Choco, déjame unos días para recuperarme.

Sofía está seriamente en peligro, tanto que estoy casi convencida de que sale el jueves. Su bucle con Suso no sólo la tiene agotada a ella misma, sino al público, y como dice Balzac saca su peor parte. Sofía sin Suso es estupenda, con él se lo pone a huevo a sus detractores. Es evidente que entre ella y Suso, debería de salir él, y ya no lo digo sólo porque a mí me guste infinitamente más ella, sino porque Suso siempre me ha parecido un impresentable y un pésimo concursante, su juego ha consistido en ir reventando cosas (algunas literalmente), explotando una falsa carpeta, aprovechándose de unos y otros, arrimándose y peloteando a quién pensaba que era favorito, y a abusar psicológicamente, mediante el desprecio, a todo el que ha considerado más débil que él.

Misay dijo...

Estupendo Balzac, me gusta mucho lo que dices, que fin de semana , con Marta y los guisantes espectacular jajaja ................

Aritz y Han , Han y Aritz, me estoy creyendo mas a Han y me esta desilusionando Aritz no se , quizás sea eso de cuestión de piel...

Os leo
Besos

balzac dijo...

El video del enfrentamiento entre Suso y Aritz está en la videoteca

Falconetti dijo...

Buenos dias!
Por lo visto Han y Aritz han dormido en sus respectivas camas,al vasco esto se le ha ido un poco no? tenia que llegar.
Ahora ya no quiere más show,jajajajajajaja,pues nada chico.
En el fondo pienso que el enamorado es Han,pero que Aritz ,necesita más al chino que viceversa.
Han no tiene problemas dentro de la casa,siempre se ha llevado bien con las chicas,Marta,Nied y Sofia,son sus amigas y lo adoran.
Marina no puede ni verlo,por que a ella le hubiera gustado ser la man derecha cuando se fué kike y el chino,para ella, siempre se ha interpuesto en esta relación.

Aritz no esta a gusto con los chicos,no tiene afinidad con ellos y si lo piensas bien,ni con ellos ni con nadie.Solo con Han.Con ellos un ratito pero no mucho.No le interesas de que hablan,ni nada de ellos,jajajajajajajaja a ver si ahora va a ser el tití el mejor amigo del orangután,me meo!!
Marina si que quiere pero él,se cansa rápido,veremos en que va invertir su tiempo,por que la mayoría de las veces,era el vasco el que buscaba a Han para ir a la cama,que es donde mejor se lo pasaba y más a gusto se encontraba.
Ahora ya no quiere jugar con el chino,ya ha reventado,veremos a que dedica su tiempo libre.

balzac dijo...

Blog de Niedzella


No chaos, no love.

Ya estoy viniendo demasiado seguido aqui!
Que vicio!!!
Pero que bien sienta estar frente a un ordenador como si estuviera en mi caravana un dia normal!:)

Bueno acabo de ver a Vera en directo por la tele. Hemos hablado todos un poquito con el y nos han enseñado videos de su entrada al programa, de las citas que ha tenido con cada chica y de un poco la convivencia de alli.
Me ha gustado ver que esta bien, me ha sorprendido el hecho de verle tan super desconectado de todo lo que pasa aqui y eso creo que es bueno y solo puedo alegrarme.
La gente aqui dice que me ven celosa o, mejor dicho, picada, y para nada. Solo que ahora cualquier cara que ponga va a ser utilizada en mi contra hahah pero nada que ver, es cierto que me resulta extraño verle alli y de esa manera, pero que va! tengo muchas ganas verle y de hablar con el y de que me cuente todo!!!! :)

El tema que tienen Aritz y Han, parecido al que hemos tenido Vera y yo o Sofia y Suso me hace pensar muchas cosas y le doy muchas vueltas a la cabeza. Tres relaciones parecidas pero que cada uno a optado por tres actitudes completamente diferentes. Que facil me resulta opinar, entender la relacion de los otros viendola desde fuera, lo que esta bien, lo que se ve mal etc y, que dificil me resulta entender la mia…. Sera porque cada historia es un mundo y, en esos temas nada se puede comparar con nada…. que gran verdad….

Tambien pienso que aveces una historia de ese tipo aqui dentro es mas dificil de entender de lo normal, ya que no sabemos la vida que tenemos cada uno, las movidas o las personas que hemos podido dejar fuera, porque pienso que el 90% de las personas que entramos aqui solteras hemos dejado a alguien que nos hace un “tilin” fuera. Y de vez en cuando pensamos en esa persona, y que si no entra alguien que te aporte algo mas o que de verdad se lo curre para demostrarte que quiere algo con tigo y acabe por pasar, la cosa no va a dar de si aqui en la casa, mas, sabiendo que todo el mundo lo va a ver y saber.

Cristo Carmen!! En resumen, que me muero por ver a mi hermana o a mi madre para poder simplemente preguntarles que tal voy, con un bien o un regular ya lo pillaria todo….

Mi madre…:) tan picara ella que me lo ha enseñado todo de la mejor manera que ella sabe. Que siempre me ha dado la libertad de elegir a quien quisiera y de hacer lo que quisiera, de aceptarlo y de AGUANTARME! Por que ojo que ustedes no sabeis lo que es Niedziela atontada por un chaval! lol En fin, que me ha dado unos valores que he intento aplicar de la mejor manera posible a lo largo d emi vida y a lo largo del concurso, de poner a mi familia ante todo, de ser leal a mis amigos y de respetar los sentimientos de los demas.
A dia de hoy estoy muy contenta de como nos ha criado tanto a mi hermana como a mi, porque mi madre me parece la tia mas leal y de corazon que te puedas encontrar. Que lucha por lo que quiere hasta que lo consigue, que no se rinde y lo da todo por nuestra felicidad y la de sus seres queridos.
“Mamamlo de vez en cuando tenemos nuestras peleas tontas pero, despues de dos meses aqui dentro no me importaria tener algunas mas con tigo ahora mismo!!!!!!!! Co-mux.”

Despues de todo lo dicho me retiro a dormir, mañana tengo que seguir dandolo todo en los patines que tanto me APASIONAN!!!! No puedo mas con lo geniales que son!!!!

Inciso: La ultima pelicula que vi antes de entrar aqui fue la del lago de los cisnes. Bueno, almenos lo intente:)

balzac dijo...

Blog de Han


Espejito espejito, ¿quién es el más bello de la casa?

El jueves noche hice un pleno en todos los sentidos, cogí el espejo de Marta Torné, conseguí llegar a tocar la caja, pero también conseguí casi pleno en la nominación, así que un Karma total!!

Respecto a algunos de los compañeros que me han nominado esta semana tengo que decir lo siguiente:

- Carlos: me sorprendió bastante porque se supone que si le da 3 puntos a alguien es porque quieres que se vaya de la casa, la verdad es que no sé que es lo que le hice para que me nominara con tantos puntos, y tampoco me dió una razón clara, sólo digo que “ESTOY TRABAÁ” xD.

- Vera: estoy confuso porque el jueves pasado por la mañana me dió una foto en la que puso que le he demostrado muchas cosas, que me quiere mucho, y que soy su ganador. ¿Vosotros dariaís 2 puntos a vuestro supuesto ganador? Me siento engañado por su parte porque lo único que puedo llegar a pensar es que el jueves pasado quizá me regaló la foto para que no le nominara ese día porque corría riesgo de salir nominado, y esta semana como sabía que no iba a pasar ha actuado de esta manera, me parece un poco hipócrita y estratega por su parte, pero también es parte del juego y puedo estar equivocándome.

- Suso: no me sorprendió, pero me dolió mucho ese punto, me dió con la razón de que le estaba taladrando la cabeza con las tareas de la casa. Yo pensaba que tenía confianza y afinidad con él, por lo menos por mi parte, puesto que cuando Amanda y Raquel le decían lo mismo no le molestaba. Encima después de nominarme me dijo que era para que subiera a la palestra y me salvara a mí mismo, pero sé que no es cierto. Tampoco me puedo cabrear por eso ya que le he nominado varias veces durante el concurso, y visto lo visto a ver que hago esta semana.

Y con respecto a lo que hice ayer a Aritz en la fiesta: no estaba montando un show como él decía, me salío hacerlo en aquel momento, estaba agusto, no maté a nadie, no le falté ningún respeto, pero le molestó mucho porque dice que lo que hicimos quizás puede perjudicar su vida de fuera. Sin embargo, luego en el sofá me dijo que lo que tiene fuera es su familia, su perro, su casa, si todavía lo tiene, y ya esta, no le importaría si va a estar esa persona especial o no cuando salga de la casa. Le dije que si le puede llegar a perjudicar, ya le habría pasado en su momento, así que no le preocupara tanto.

Quiero decir que si en un momento dado algunos hechos míos hacia él podrían perjudicarle en su vida normal, quiero decir a su favor y también a las personas que estan afectadas que lo siento mucho, no lo he hecho intencionadamente y que no quiero hacerle daño a Aritz, ni mucho menos, porque le quiero muchísimo.

PK Grosella dijo...

Pobre Marina...
Si no es mala chica... pero es que ella parece que sólo pasaba por allí, vio la puerta de Gran Hermano abierta, y allí que se metió a husmear para contarlo luego en la Reunión de Vecinas a la Fresca de cada tarde a eso de las 7....
Pobre Marina, que nadie cae en la cuenta de que está en la casa y todos dicen poder prescindir de ella....
Pero si ella es una chica normalita, sensata, que suele dar buenos consejos, que de todo opina y de todo quiere estar bien informada. Es malo eso? Tan malo como para que no la saquen ni en las galas aunque se peine como la mismísima Jurado en los 60??
Pobre Marina.

Yo, y hablo de mi, yo, personalmente la hubiera echado la primera semana. Por maru. Si le faltaba poco, el bebé. O la hubiera obligado a sacarse una silla de enea a la puerta del jardín, con el reborn en brazos, para saludar a todo el que entrase y saliese, y comentar con quien buenamente tuviera un rato para hacerlo. Pero bueno, ahora que está nominada parece que es mejor echar a Suso porque lasylos de Sofi, y lasylos de Suso, y losylas de las estrategias bien pensadas parece que dicen que es lo mejor. Pues será mejor.... no sé.... Yo siempre he pensado que los muebles habría que echarlos antes que a los que dan juego. Será que no entiendo nada, o que pienso poco, pero igual que me sobra Marina, me sobra Carlos, me sobra Niedziela y me sobra Vera.

Claro que lo de Vera puede haber dado un giro, o por lo menos medio giro a la Tierra, porque parece que allende los mares Vera ha espabilado. Pues ni que se lo hubieran llevado de putas, como antiguamente para espabilar al chaval! En fin, ya veremos cómo vuelve, si es en plan morriña máxima por los refrotes disfrutados, o en plan súper fucker crecido... Veremos. Que en GH una carpeta tira más que dos carretas. Y él.... ya lo sabe.

En cuanto a Sofía... Uf! Me empieza a dar la misma pereza que lo de Aritz y Han. Que si sí, que si no, que si esta me gusta me la como yo, o no... Lo que daría por ver a Sofía mandar a la mierda (pero en serio) a Suso y largarle cuatro frescas de una puñetera vez. Y lo que daría por ver hacer lo mismo a Han con Aritz. O a Suso con Sofía o a Aritz con Han. Pero a lo bestia, con sangre! Que son los cuatro unos margaritones de cuidado. Sí-no, sí-no.... ains, no me gusta lo que ha salido, voy por otra margarita. No me divierten ya sus rollos. Los quiero libres ya a los cuatro.

Unknown dijo...

Le he dicho a Choco punto muerto? :SSSS Tiempo muerto! jajajaja
Ya no sé ni lo que hablo! Que tengo que borrar cada dos por tres y corregir lo que escribo porque me lio como un trompo!

jajajajajaja Pk, me parto de risa con lo que has escrito de Marina (primer párrafo), pero tú no la defendías?.... Es percepción mía o nos veo a todos en esta edición más bipolares de lo "normal"?

PK Grosella dijo...

Mayra,
Yo no defendía a Marina. Defendía la idea de que no estaba loca por tener un bebé reborn.
(Me vuelves a llamar bipolar y.... la defiendo!!! Hooooombre! Bipolar dice, la loca esta!! jajajajaja) :P
A mi Marina siempre me ha parecido un rollo.

Preguntona dijo...

Parece que el único aliciente cuando seleccionaron a Marina para entrar fue el de su bebé. Quizá esperaban que eso diera más tomate del que ha dado, porque si no... no me lo explico. Aunque tampoco me explico qué tomate más se puede sacar de eso.

De anoche me quedo con una frase de Han a Aritz, en un vídeo: Cómo te ha cambiado la casa.

Samael, sobre lo que me dices a las 0:29: Sé lo que es un marcapasos. Sólo quería reflejar lo que pienso a través de un juego de palabras, al hilo de la entrada de ayer de PK.

mavi dijo...

Es curioso oirle a Carlos decir que el no tiene camara, que por ejemplo estaba tumbado en el sofá y que suso estaba en otro, y la camara enfocaba a suso durmiendo y pasaba olimpicamente de él. Que cuando va a la cama, las camaras inmediatamente giran para otro lado, enfocando a suso por ejemplo que está durmiendo en otra cama. Marina le dice, no existimos, a mi me pasa lo mismo. Dice riendo !!quiero una camara par mi!!!!.

Lo ha solucionado un poco estando al lado de suso y chupando un poco de la camara de éste.

Ha tenido su gracia. Claro que esto se ve el 24H, aquel que quiera verlo en un video,que no insista, no habrá.

PK Grosella dijo...

En el directo...

Sofía juraba y perjuraba anoche que ya no le iba a dirigir la palabra a Suso, nunca más! Pues están en el jardín ella, Han y Suso, tan ricamente, hablando de nominaciones...
Por cierto, que el envidioso de Suso dice que le va a endiñar 3 puntos a Vera, porque no le gusta su novia mexicana.... En fin, es Suso, qué queremos? La envidia le corroe.

Preguntona dijo...

Balzac, gracias por el vídeo de la discusión Suso-Aritz.

A este paso Aritz va a terminar como Dick Bogarde en la escena final de Muerte en Venecia.

Preguntona dijo...

Mavi, últimamente Carlos está teniendo alguna buena salida... Como cuando Han le dijo a Suso que le iban a apoyar los amandistas, y Carlos soltó algo así como: "Sí, pues como le apoyen como a ella...".

PK, y si se los endiña después dirá además que qué fea es la mexicana... ay...

Chocolate dijo...

Muy de acuerdo con la entrada de hoy Balzac. Yo ya lo comenté ayer, que la forma en que el programa, con Jordi a la cabeza, se rie de Marina no me parece bien. Es obvio que unos concursantes dan más juego que otros pero a mi Marina nunca me ha parecido el típico mueble, siempre ha despertado un cierto interés en mi.

Lo de Vera a mi tambièn me pareció sospechoso, el chico es enamoradizo pero lanzarse a morrear así a la mexicana no me lo esperaba, y tampoco que pasara tanto de Nie en la conexión. Son muchas horas de viaje hasta Mexico, a saber. Huele a chamusquina. Aunque estoy tan cansada de la carpeta de Suso y Sofía que si ahora cambian a estos lo agradeceré.

Me ha gustado mucho el blog de Nie. Siempre son muy coherentes los blogs de esta chica. Me ha gustado sobre todo eso que dice de que cada relación es un mundo, yo llevo diciéndolo hace semanas. Y es verdad lo que dice sobre juzgar también... nosotros les juzgamos desde aquí muy alegremente (y me refiero tanto a Aritz-Han como Suso-sofia o Nie-Vera) pero seguro que si estuviéramos en su lugar nos resultaría mucho más dificil valorar la situación y actuar correctamente, pero bueno, es que nos "pagan" para opinar ;) Pero eso, que me gusta como se expresa esta chica y cómo piensa. Creo que si Sofia y Aritz se acaban quemando (cosa muy probable) podría tener opciones de ganar y todo. Aunque a ver qué pasa ahora con el tema Vera.

Preguntona, a mi el juego de palabras me pareció muy bien traido, me sacaste una sonrisa al leerte. Pero a Samael le gusta sacar punta a todo, forma parte de su encanto, jaja, ni caso ;)

Pasó algo ayer después del Debate? Cómo llevan la prueba? Cuándo se va Danielle? Cuántas preguntas!, es que estoy un poco perdida después de las mini vacaciones, pero hoy ya he vuelto a la rutina así que me iré poniendo al día.

Chocolate dijo...

Jajaja Mavi! Es cierto, como dice Preguntona Carlos está más suelto ultimamente y tiene algunas salidas muy buenas. A lo mejor el martes a la 1'45h tenemos un video de él y las vemos! ah no, que no está nominado.

PK, si ya ayer estuvieron más de media hora hablando en el confe... nos los enseñaron en directo y todo. A Sofia le duran poco las buenas intenciones.

Jacaranda dijo...

la verdad Balzac, ...y de repente Marina, Carlos y todos los que no forman parte de ninguna carpeta,
Estúpidamente anoche pensaba que nos servirían las conversaciones de Daniela y Marina en la que la primera se ha ofrecido a la segunda para sacarle información a la gente y contárselo. Marina es uno de los personajes más “siniestros” que han pasado por Guadalix, digna de cualquier novela en la que prime el solapamiento, no hablar a la cara, tergiversar y maquinar, está siendo solapado ignoro porqué motivos. No me la creo cuando aconseja a Aritz que sea claro con Han y dejar las mamandurrias, porque pretende tenerlo para ella sola, no en el sentido sexual ( que no se) pero si en exclusiva como Quique, alguien que este a su lado, que la escuche y que no la deje ante la audiencia como la señora Marina...
Anoche sorprendentemente no ofrecieron los porcentajes ciegos ¿porque? Tengo dos explicaciones, una que lo utilizaran de cebo para limite48h o que las votaciones no van por el camino que la dirección desea..si, ya sabemos quien tiene la batuta, pero en teoría no se está votando para expulsar a Marina..¿tendremos el Martes algo malo de Marina ( haberlo, haylo) para justificar su expulsión...

Aritz “Sin beso o chuscamiento no hay motivos de duda o enfado”"Pondrán todo lo mío y solo podrán poner que le he comido la oreja y lo del pezón, que es una gilipollez." ...recordándome por un segundo que la protagonista de 'Pretty Woman' ponía como condición a sus clientes no ser besada en la boca, considerando el hecho como una regla que le daba un mínimo dominio o consuelo ante el intercambio.


mavi dijo...

Ayyyy PK, el confe de Sofia, diciendo que no hablaría mas a Suso, vete a saber de cuando es, claro que para el caso es lo mismo, lo dijera cuando lo dijera, no fue mas que una brabata, ya que no ha cumplido su promesa en ningún momernto.

Pero con Suso es dificil, tan pronto suelta un improperio y la deja alucinada, como le sonrie muy cariñosamente y le echa miradas complices. Vamos como aritz y Han.

De todas formas con respecto a Han me tiene hasta el gorro, es una niña caprichosa, y oye lo que quiere y cuando quiere. Oirle como le decia a Marta, que quiere que aritz le diga "no", tiene narices la cosa. Claro que tambien es verdad que le pasa un poco como a sofia con suso, Te digo "no" y luego te beso la oreja.

Vaya cuadrilla de piraos

Anónimo dijo...

Creo que ya es imposible que le tenga mas asco a Aritz.

Anónimo dijo...

Del gato. el origen de la pelea.

Aritz le decía que si Sofía le daba una colleja debía responder dándole otra también él. “¿Cómo voy a pegar yo a una mujer?”, preguntaba Suso. La respuesta de Aritz fue esta: “¿Acaso es un ser inferior?”.

Poppy dijo...

Buenas tardes.
Pues a mí me cae bien Marina, que culpa tiene ella de no tener un ronroneador que le haya roto el corazón? O una lesbiana que se muera por sus brackets? O un pagafantas delante y detrás de ella?
Es un veneno andante y el programa no le ha sabido sacar partido, si está metida en todos los fregaos!!! El problema es que la tratan como la mujer invisible, poca gente le hace caso y ha tenido que venir la mexicana para estar más acompañada... Andaleeee


Poppy dijo...

Sí, estamos tan cansados de los dúos, tríos, pero es que no nos dan más donde rascar. Hasta el 24h lleva un pequeño retraso de manera que cortan a su antojo...
Todos los concursantes tienen algo interesantes, no? que puede gustar o no pero vemos puntazos en contestaciones, rapidez de respuesta, destellos que se quedan en nada ante los corta y pega de debates, limites y galas!
No quiero que salga Marina, la quiero con Aritz de momento.... Que salga Suseras, con sus hormonas, su camiseta de rayas o sin ella, y deje a Sofía. Quiero ver a la navarra sin él!

Poppy dijo...

Balzac, me gusta tu entrada. Fiel reflejo de la casa y el programa!

Samael dijo...

Preguntona, perdona pero entré directamente a la hora del debate para comentar y aunque luego iba eyendo comentarios atrasados me había saltado la entrada de PK, por lo que no entendí de dónde salía tu comentario, lo siento.

PK, la entrada muy divertida como siempre eres tú.

Tampoco era una metáfora, ¿verdad? solo un juego con la canción.

:P

mavi dijo...

Pues soy mujer y tan mal veo que una mujer amenace a un hombre como al reves
o por ser mujer tenemos derecho a todo?

Efectivamente, por qué Sofia puede amenazar a Suso¿ pues dame que yo te la devuelbo. Y por supuesto nadie debe pegar a nadie, pero la cosa no está en que uno es un hombre y la otra es una mujer. Pero puestos a decir que no a hacer, los dos están en el mismo derecho. Y repito soy una mujer.

Anónimo dijo...

Mavi, el propio suso lo dijo ayer. No podía devolverle una torta o un golpe a sofía porque fisicamente es mas fuerte que ella y podía hacerle daño de verdad. No creo que esto tenga que ver con la igualdad.

Artiz soltó lo que si no se la devolvia era porque la consideraba inferior por simple demagogia barata. A estas alturas del concurso creo que todos sabemos lo peliculero que es aritz.

mavi dijo...

Claro que no podía devolver la torta, y por supuesto que sofia no la iba a dar, creo que es sacar todo de contesto,

Suso dice que sofia le amenza con una torta, aritz le dice pues se la devuelves, son todo palabras, crees que Aritz se la iba a devolver?, crees que Sofia se la iba a dar?. Son solo palabras.

No hay hechos.

Y el comentario de aritz me parece correcto. Si te amenazan devuelves la amenaza, no me cuentes cuentos chinos. Simplamente eso. Y no me digas que no la vas a devolver porqque es una mujer, ya que una mujer tampoco te puede amenazar a ti. o no veo mal las palabras de Aritz, más bien veo que le dice a suso que no cuente bobadas.

Por lo menos así lo veo.

Es como si un niño de 7 años amenaza a uno de 15, el de 15 le dice, dame que te devuelvo otra qe te mando a la luna, solo son palabras, no hechos.

El niño de 7 tiene que aprender que no se puede ir amenzando a nadie, y el de 17, solamente le deja las cosas claras.

Y por sopuesto nada tiene que ver que sea una mujer o un hombre, nadie debe amenzar a nadie, sea mujer u hombre.

Anónimo dijo...

Si no digo nada, el que comparó devolver una torta o no a una mujer con la igualdad fue aritz, no yo. te lo digo más claro? Lo llamó machista con disimulo.

margarbra dijo...

Buenas noches : Este mediodia ya escribi , pero no estaba conectada y se me fue todo ,como no tengo apenas tiempo ya lo deje hasta ahora que llega un poco de relax
Muy buena entrada ,y tal cual ,estoy cansada del bucle de las parejas ,Aritz Han, Sofia Suso ,,,,pero por otro lado estamos en un punto de inflexion ,la llagada de Daniela a propiciado un golpe de realidad ,Sofia se ha dado,cuenta al final ,aunque no termina del todo ,que no hay mas ue rascar con Suso y Aritz ,se ha visto en los ojos de los demas ,lo que mas temia y toca tergiversar o lo que sea con tal de limpiar su moral
La discursion de ayer con Suso ,pues le ha dicho y no es la primra vez lo que nadie se atreve a decirle ,y despues de sentirse ofendido ,y le entiendo ,por que Aritz es de esos moralinas que quiere ser tan politicamente correcto y deja mal a,los simples mortales ,"por que no le vas a devolver la torta ,por ser mujer ,por la crees inferior ?"Pero que me estas contando ??? Encima de que Suso le habia ofendido que le llamen machista en la gala ,lo vio un ataque muy sucio ,el no iba por hay ,si no por la fuerza y ya no es eso ,es que encima se atreve a decirle que no juegue con Sofia o que tenga cuidado o lo que sea el? Aritz? Pues normal que a Suso le toque como dice Aritz ,un huevo primero ,el otro despues ,y termino con los dos ,y yo que me alegro
Se que despues ,se piden perdon y tal ,esto es un juego y deben convivir ,pero las cosas al menos se dicen y se ponen en su sitio ,algo es algo

Chocolate dijo...

Yo estoy con Mavi. Ayer no me enteré de por qué había empezado la discusión entre Suso y Aritz, hoy leyendo el Minutado ya me he enterado que fue por lo de la colleja. Que Sofía dio o amenazó con dar (eso no me ha quedado claro, yo he entendido que se la dió pero ahora veo que Mavi habla de amenazar así que ya no lo tengo claro, en cualquier caso da igual, que es sólo una colleja por dios, no seamos exagerados!) a Suso, y Suso se estaba quejando del tema y Aritz le dijo "pues devuelvesela", comentario lógico en mi opinión y sin mayor importancia, pero Suso empezó a decir que como se le ocurría decir eso, que como iba a pegar él a una mujer, es decir, que para mi el que intentó primero dejar mal al otro fue Suso a Aritz dando a entender que vaya locura proponía Aritz ¡pegar a una mujer!!. Y Aritz al darse cuenta se picaría y entonces le soltó eso de que si es que la consideraba un ser inferior, ahí sí con intención de dejar mal a Suso porque Suso había empezado. Y tiene razón en mi opinión, si yo le pego una colleja o incluso un tortazo a un hombre sin venir a cuento, porque se me va la mano en un momento de mosqueo, él está en su derecho de devolvermela. No es cuestión de que me pegue una paliza claro, pero devolverme lo mismo que le he dado yo pues está en su derecho, y da igual que los hombres tengan más fuerza, pueden controlarla si quieren y devolver lo mismo que han recibido, además hay casos y casos y no en todos los casos hay tanta diferencia de fuerza entre hombres y mujeres, además que qué demonios, que nuestros tortazos también duelen que no somos monjitas de 90 años. Que obviamente la violencia nunca es el camino y nadie debe pegar a nadie, pero peor aún me parece que una mujer pueda pegar a un hombre y él tenga que quedarse de brazos cruzados. Que ya sé que estamos todos muy sensibilizados con el tema de la violencia de género porque es algo muy grave, pero lo que no podemos hacer es confundir las cosas ni llevarlas al extremo, porque al final entramos como en tantas otras ocasiones en la discriminación positiva pasando la igualdad de largo.

Además que todo esto vino de una colleja de Sofía a Suso que imagino que si llegó a ser dada sería medio en broma, con lo cual si Suso se la devuelve pues seria en el mismo plan. ¿Nunca os habéis pegado con un amigo en broma? porque yo sí, muchas veces, y sigo viva y mis amigos no están en la carcerl ni nada, todo muy normal...

Que es que son ganas de exagerar... Suso se tomó especialmente mal el comentario de Aritz porque está rayado porque en la gala le llamaron machista, pero es que este tío no sabe ni lo que es ser machista, se vió claro el otro día viendo como se defendía de esa acusación. Y sigue equivocándose y piensa que ser machista es devolver una colleja que te da una mujer, pues no hijo, ser machista es creerte que somos una delicada flor a la que no debes tocar. O es que ahora las mujeres podemos ir por ahí pegando a los tíos y quedarnos tan anchas? pues no, obviamente no.

Chocolate dijo...

Y que Suso le dijera a Aritz lo de Han me parece bien, a Aritz le va a venir bien oirlo bien clarito además. Pero tenía también razón Aritz al decirle que él lo de Sofía se lo dijo primero a solas y luego ya en un momento dado salió el tema en grupo y lo repitió, Suso en cambio se lo suelta en plan de ataque en un momento de mosqueo, sin haberlo hablado antes con él pese a que se supone que tienen una buena relación, pues no es lo mismo y es normal que a Aritz le moleste. Y también normal que le moleste que Han esté por ahí y no diga nada, porque entonces es como dar la razón a Suso en que Aritz está jugando con él.

Independientemente de que Suso tenga derecho a dar su opinión y que tenga más o menos razón en lo uqe dice entiendo que a Aritz le molesten esas cosas que he dicho, le entiendo, qué quereis que os diga...

Pero a ver si uniendo todo le sirve para espabilar y tomar medidas. Ayer parece ser que ya no durmieron abrazados, a ver si hoy no vuelven a las andadas... Y a mi me da pena poruqe me parece que es una relación muy bonita la que hemos visto. Pero no es posible seguir así porque está claro que Han quiere algo más y que no se conforma con lo que hay y se confunde, así que Aritz tiene que tomar medidas.

Pero que Han tenga las narices de decir que Aritz no le ha dicho claramente que no (esta mañana alguien lo ha contado, no recuerdo quien), manda huevos! más claro no se lo puede decir, otro tema es que sus actos le confundan, eso lo puedo entender, pero que no diga que no se lo ha dicho... por dios!!

margarbra dijo...

Pero Choco ,yo en parte estoy contigo ,Aritz es como es y Suso pues tambien es como es ,le dice lo que le dice en el calenton ,por que estaban en un momento tenso ,a Suso no le gusta nada limpiar ,fijaos que siempre se pone de malas jajaja y es puro impulso ,no le puedes pedir peras al olmo
Es una pijada ,pero veis "El ultimo hombre en la tierra" es muy buena ,te ries mucho ,pues el prota es tan simple y tonto ,que en eso se basa su encanto ,me recuerda algo a Suso ,salvando las distancias claro

Anónimo dijo...

y Suso se estaba quejando del tema y Aritz le dijo "pues devuelvesela",

CHOCOLATE se te ha olvidado que lo siguiente a esas palabras
"DEVUELVESELA SI NO LO HACES ES QUE LA CONSIDERAS INFERIOR"
siempre me has parecido una bloguera sensata pero esta edición no das una
eres demasiado parcial con Aritz, ¿que te pasa chica?

mavi dijo...

En el resumen de hoy se ve a Marta con Han en el confe (creo, lo estaba viendo de refilón), y Han comenta una conversación que ha tenido con Aritz (la tuvo ayer, la vi en directo), y llega un momento que Aritz comenta que ha convivido con "esa persona" durante un mes o dos, que han dormido juntos, Han dice y yo me he comido sus babas- Esto lo comenta en el confe, Marta le pregunta si se han besado , Han dice que besos no, un pico, bueno dos, no tres, y Marta le dice ?picos? y que babas te has comido?.

Jajajajaja, ha estado genial, se ha quedado mudo,

margarbra dijo...

Es verdad que Han tampoco lo hace bien ,hablando cosas que mas quisiera que sean verdad ,pobre ,pero le entiendo mas ,no engaña se le ve venir ,,,,,,,yo de Aritz hay cosas que no me entran ,como que en tu vida no te gusta que te den mimos,que te toquen asi sin confianza y llegas a la casa desde el minuto uno concedes esas confianzas con un desconocido ,,,,,el ha dado la clave estos dias ,no queria quedar mal delante de la gente por eso le siguio el rollo ,,,,, pasado el tiempo ,le he visto muy agusto con Han disfrutando ,sintiendo ,lo hemos comentado aqui ,,,,y Han ha creido que podria hacerle sentir mas y ya que viene predispuesto ,con eso de las etiquetas y tal ,pues lo sigue intentando ,y el otro le sigue el rollo ,pero lo disfraza con que le da lo que quiere ,,,,,,a mi eso no me cuadra nada ,que a veces no entiendo a Han tampoco, pero las menos al otro nada de nada jajaja


,

Alicia dijo...

A ver, que me va a salir la deformación profesional de nuevo.
En cuanto al tema de las collejas de hombre a mujer. Para mí Suso llevaba toda la razón en lo que dijo. Si entendemos que Sofia y Suso han tenido una relación sentimental (cosa que es dudosa, pero poniéndonos en que si) si Sofia le de una colleja a Suso es (penalmente)...nada; sin embargo si Suso amenaza (sin llegar a darle) a Sofía con una colleja podría verse en un calabozo y posteriormente en un juzgado de Violencia imputado por un delito de malos tratos.
Así es la ley, no me lo invento. Por lo que el comentario de Aritz "devuélvesela" indica que éste está provocándole para ver si lo hace y se lo quita de enmedio o, si no, que el machista es él (visto lo visto me quedo con la segunda opción).

Alicia dijo...

Choco:
Al hilo de tu comentario; No me pronuncio sobre si me parece bien o mal que la ley esté así, y por supuesto opino que nadie debe pegar a nadie. Pero hoy en día no es igual, ni mucho menos, que sea el hombre o la mujer los que peguen, existe una discriminación positiva deseada por el legislador, por la sociedad, ante los problemas de violencia contra las mujeres. Existiendo o habiendo existido relación sentimental o análoga, eso si, porque si no no hay violencia de género.

PK Grosella dijo...

Sam haciéndome un cumplido????
O_o

Voy a necesitar un marcapasos!!!

:P

Chocolate dijo...

A ver, Anónimo de lsa 0'11h. Entonces según tu la conversación fue algo así como:

Suso: Sofía me ha dado una colleja (o me la quiere dar)
Aritz: devuelvesela, si no se la devuelves es que la consideras un ser inferior

¿Correcto Anonimo? eso es lo que interpreto de tus palabras...


Según yo en cambio la conversación fue algo así como:

Suso: Sofía me ha dado una colleja (o me la quiere dar)
Aritz: pues devuelvesela
Suso: pero cómo dices eso? como voy a pegar a una mujer? la puedo hacer daño, estás tonto tío, vaya cosas dices
Aritz: por qué? es que la consideras un ser inferior?

La explicación de por qué esta última conversación me parece una conversación normal en la que Aritz no dice nada recriminable y es Suso el primero que intenta dejar mal a Aritz y ya luego Aritz se pica y sí le suelta la pildorita del "ser inferior" la di ayer, no me repito.

Pero la pregunta es, cómo fue la conversación realmente?? porque si fue como dice el Anonimo pues sí que hubiera sido en plan reto de Aritz hacia Suso, creo que es claramente peor que como la he puesto yo. Vale, pues tenemos video, se oye de fondo y no se oye exactamente el principio pero por lo que se oye a mi me parece que queda claro que fue como yo lo conté (que aunque sea así podéis interpretar que la intención fue otra, pero las palabras y la secuencia de los hechos son los que yo dije y no los que el Anónimo me rebatió). Vedlo por vosotros mismos: http://tu.tv/videos/aritz-vs-suso (Minuto 2. No es el mismo video que ha colgado Balzac aquí, éste es anterior, los prolegómenos de lo otro)

Anónimo, no me pasa absolutamente nada. Otros años coincidirías conmigo en mis favoritos o argumentos y este año no, sin más. Como mucho me puedes ver más vehemente y por tanto puedo llegar a parecer pesada, porque en este blog aún no me habíais visto motivada con un favorito de verdad (en el 14 nadie me gustaba de verdad y en el 15 me gustaba Alejandra pero sin llegar a volverme loca), pero quien me conozca de antes sabrá que soy así y que defiendo a capa y espada en lo que creo. A lo mejor estoy equivocada, quien sabe!, pero mientras no me dé cuenta de ello seguiré defendiendo lo que yo creo, porque como comprenderás no voy a defender lo que creen otros y no yo....

Alicia, te contesto en otro post.

Lídice dijo...

Y digo yo, y lo dejo en el aire. Visto que se le va el tema de las manos en las fiestas¿No podría tener Aritz un Pepe Herrero al lado que le aconsejase no beber en las fiestas?

Buenos días,

Chocolate dijo...

Alicia, no dudo que lo que dices sea legalmente así, es obvio que conoces el tema, pero lo conoces tu y otras personas que estén un poco relacionadas con el tema en un sentido u en otro. Pero yo hablo como persona de la calle, que no piensa en la violencia de género en su día a día porque gracias a dios no forma parte de mi día a día, y desde esa perspectiva hablo con la lógica de que que una tía pegue una colleja a un tío es lo mismo que si ocurre al reves, no estamos hablando de palizas ni puñetazos ni nada de eso, ni de que le pegue una torta al día día tras día, simplemente de una colleja o incluso una torta. Que ya lo dije ayer, que nadie tiene por qué pegar a nadie, pero nadie, lo que no se puede permitir desde mi punto de vista es que una mujer sí pueda pegar impunemente a un hombre y él se la tenga que tragar. Que a lo mejor la ley está hecha así porque han tenido que llevarla al extremo para frenar una situación muy fea que había, si se han pasado o no sería otro tema a debatir que no viene a cuento, no estamos hablando de eso, estamos hablando de cómo interpretamos una conversación que ha tenido lugar en la casa entre personas normales.

Tu dices Alicia que Aritz sabe todo eso que tu dices y quería dejar mal a Suso, yo no lo creo, yo creo que Aritz respondió como hubiera respondido yo. Porque somos personas normales, que estamos acostumbrados a tener con nuestros amigos un trato igualitario sean chicos o chicas y por tanto si a Aritz una amiga o una ex novia le da una colleja se la devuelve, como se la devuelvo yo a un amigo, que además es que estamos hablando de cosas hechas medio en broma. Sofía y Suso se tienen un aprecio, está claro que no se van a pegar en serio, de hecho a Sofía la he visto pegarse con Riky en broma y Suso no se ha asustado por ello ni Riky ha hecho daño a Sofía ni nada.

Alicia, si tu crees que Aritz le dijo eso a Suso con la intención de que la pegara y quedara mal o incluso le echaran de la casa pues entiendo que te parezca fatal, a mi también me lo parecería. Pero es que por cómo ha transcurrido la conversación a mi no me lo parece así, como ya he explicado creo que fue Suso el que intentó dejar mal a Aritz con eso de "¿cómo voy a pegar a una mujer?", incluso dijo "si yo le pego un empujón a esa niña, la mato", pero por dios, qué se ha creído? que somos de cristal?, venga ya!. Al oír esas cosas Aritz se mosqueó como me hubiera mosqueado yo y le respondió que si es que las creía seres inferiores, que es lo mismo que estoy diciendoos yo, por eso le entiendo, porque creo que si yo hubiera estado en esa casa hubiera respondido a Suso de la misma forma que lo ha hecho Aritz. Bueno, a lo mejor de paso le propongo que nos peleemos para que vea que no somos tan delicadas :P

Y cuando hablo de discriminación positiva no me refiero legalmente, que como he dicho antes eso sería otro tema a debatir mucho más complicado y que no es el momento ni el lugar, me refiero en el día a día, en la forma de mirar estas cosas. Que no puede estar bien visto que una mujer pueda pegar una torta al tío porque a ella le da la gana (diferente sería si él le hubiera faltado al respeto de alguna forma, claro) y él se la tenga que tragar como todo un caballero, a mi eso no me parece justo para los hombres y yo no quiero pasar de una situación de injusticia para nosotras a una de injusticia para ellos.

Chocolate dijo...

Jajajajaj Lídice, pues sería muy bueno para Aritz, sí. Pero mira yo casi prefiero que no, a mi me gusta ver al verdadero y espontáneo Aritz, con su parte buena y su parte mala, no tengo problema en ello. Sé que pierde apoyos y que todo esto le va a llevar a no ganar el concurso, pero mira, total, el premio no lo iba a repartir conmigo así que... ;)

Dime que te sigue gustando Aritz, Lídice, por favor, que me siento más sola que la una ya jajajajaajajja

Margarbra, sobre lo que me decías de Suso anoche, tienes razón, sí, si Suso es como es y la discusión no fue nada del otro mundo realmente. Yo cuando lo vi la otra noche ni comenté casi nada al respecto porque es que me parecía otra discusión más entre ellos en la que se recriminan un par de cosas y al día siguiente vuelven a estar como siempre porque en el fondo se tienen aprecio y soportan lo que no les gusta del otro. Pero al final me he metido a opinar por una parte porque me ha tocado las narices lo de la colleja porque lo veo injusto y por otra porque he visto que se habla del tema como "el repaso que Suso le dio a Aritz" y a mi no me parece que fuera así, me pareció una discusión sin más en la que cada uno tenía su parte de razón.

Publicar un comentario