30 de noviembre de 2015

EL BUCLE INTERMINABLE

  
  No sé por donde empezar. Meterte en un bucle no es tarea fácil ya que cuando este está en marcha debes elegir bien el punto adecuado para enlazarte con su programación, ya que después dependiendo de la velocidad que haya adquirido lo mismo no te da tiempo a descifrar la parte anterior a la que te subes. Si dejamos de un lado la física, o la literatura, podríamos hacer un repaso general de lo que ha sido el guión de esta película llamada GH16 incluida la incorporación urgente y sospechosa de Ricky a mitad del programa. Para gozo de la cadena y sus guionistas no se podría decir que le ha salido mal la jugada, seguimos nadando en el hastío mientras ellos mantienen la factoría a pleno rendimiento. 

  Deben de hacer hasta turnos por lo que se le ha venido encima. No sé si al terminar la edición la calificaremos como buena, mala o regular, un poco agotadora si que está siendo. Lo de la calificación en función de la diversión que nos está proporcionando lo dejaría pasar por alto esta vez, en otros nuevos baremos digamos “diferentes” deberíamos buscar su clave. Estoy convencido que para ellos estará siendo todo un éxito, lo mismo para una parte de la “nueva audiencia” también, para otros de nosotros ni me atrevería a calificarla, dejémosla en básicamente sospechosa. Decía lo del repaso general para amoldarme al bucle sin necesidad de hacer demasiado esfuerzo y coger enseguida la onda. A estas alturas de programa más que un bucle esto parece un centrifugado interminable.

  De una pereza incalculable supone tener que meterme de lleno en ese estadio en que se encuentra la única trama viva de la casa, ya que la historia Han y Aritz hace mucho tiempo que me dejó de interesar y mucho más desde el pasado sábado en que ví al vasco en “huelga nudista” (según los guionistas) por no disponer de agua caliente. Ver al chico “sin etiquetas” pudoroso en su día de besar a Sofía en la resolución de una prueba o en quitarse la camiseta alegando que no había venido a Gran Hermano a “enseñar carne” en pelota picada montando su particular show justo la misma semana en que se encuentra nominado ha terminado de quitarme la venda con este siniestro concursante. No vuelvo a entrar en su bucle porque me parece de un cinismo supino la caradura con que ambos concursantes están manejando su historia. Lo hago como introducción al bucle mayor, ya que la semejanza entre ambas actuaciones, la de Ricky y la de Aritz, ambos casualmente nominados, es de unas connotaciones tan de párvulo que me sonroja ni siquiera pensar que estoy escribiendo sobre un concurso llamado Gran Hermano.

  Relatar las conversaciones entre Ricky y Marta, entre Sofía y Ricky, entre Sofía y Marta nos metería de lleno en ese bucle interminable donde los consejos, las declaraciones o manifestaciones luego en nada se parecerían a las resoluciones. Es como adentrarse en un submundo de locos donde lo más sensato que podríamos extraer es un buen catálogo de buenas intenciones que en nada se parecería a lo que justo una hora después podríamos estar viendo. No sé si es zambullirse en una película de ciencia ficción o en un vodevil de pobre estrofa, lo que sí se es que son una cantidad ingente de horas muertas donde la palabra en nada se parece a los gestos lo que noche tras noche nos estamos tragando. Sería un guión demasiado sencillo y poco elaborado. Entrar en la disyuntiva del intento desesperado de Ricky por salvar su culo en un arreo final creo que sería demasiado banal por evidente, las contradicciones con que Sofía pone de los nervios a sus seguidores o la cruzada emprendida por Marta por salvar a su amiga de las garras de la película del canario no harían sino caer en las redes de aquellos mismos que han tendido la trampa.

  Muchos desean un “no” contundente de Sofía mientras otros apuestan por el “sí”, pocos piensan que la estrategia le dará algún resultado a Ricky mientras otros seguidores se frotan las manos con la oportunidad, es como si anduviésemos de rebajas por Guadalix, una especie de subasta alocada en el que “quién da más” al final termina por desquiciar al más pintado. ¿Habrá pensado alguien en algún momento que el “si” pero ”no” es lo más comercial para las fechas que estamos y lo que mejor se vende?. Es la puerta giratoria de la mentira sobre la verdad, esa especie de espiral que nos abre sus brazos para invitarnos a entrar en ese bucle interminable. Y muchos caemos. Un no o un sí finiquitaría para siempre la trama y algunos ya podrían ir preparando los papeles del paro o la maleta.

  Creo que la salida de Ricky está cantada hasta en los telediarios, que ese desesperado mensaje de amor y sinceridad es tan real como un billete del monopoly y que su insaciable carrete intentando justificar sus lágrimas o la pena que intenta venderle a Sofía sencillamente tiene menos credibilidad que cero. Quiero pensar que la gente no es tonta y que Sofía solo es una niña confundida y seducida por la palabrería barata del canario, que ese ímpetu de comprensión es solo un espejismo de buena fe motivada por una real falta de cariño y que la navarra solo vacila con su mayor afición, la de agradar a los hombres.

  De todas formas observo un largo trecho entre lo real y la ficción, entre la verdad y la mentira, aún así no resta un ápice a mi desmotivación por el montaje en el que la peor parte por supuesto se la está llevando ella. Es el camino hacia la gloria más surrealista que he vivido en ninguna edición, el episodio más inverosímil de cualquier recta final en que cualquier conclusión por compleja que parezca solo se resume en Ricky es un jeta y Sofía es tonta. Y yo no me creo que todo sea tan básico como parece. Las cámaras se vuelven locas cada noche y los portátiles arden, el bucle sigue en marcha hacia el abismo...

  pero mientras tanto las apuestas se disparan.


83 comentarios:

Jacaranda dijo...

Perfecta entrada Balzac, esto es un bucle interminable del que personalmente cuento los días para salir. Me encantaría la salida de Aritz, pero como dices Ricky ya tiene un pié fuera de la casa, y esa ¿sera la manera de quitar fango a Sofia? es decir, con Ricky fuera dejará de darnos sobresaltos?..no se que decir o mejor dicho pensar.
El DBT ha marcado anoche su mínimo con un15,9%
La oferta televisiva ha inclinado a la audiencia hacia Sinsajo de Antena3
Del DBT destaco las conversaciones entre Biki y Artiz y la discusión de Han y Aritz.
Estas palabras de Aritz y la expresión de Biki una vez más indican que su persona especial está fuera y puede llamarse DANI
Aritz: La semana que viene como tengo posibilidad de marcharme, que pueden ir cinco a plató¿quien va a ir?
Biki “ pues mira , yo, va a ir tu ama....
Aritz: dile a Dani si puede que venga, dilo en serio, si puede que venga por favor, luego además supongo que cuando acabe se tendrá que ir ¿no?, porque a mi igual me hacen estar hasta el domingo, si acaso dile a Dani que se quede aquí, osea que venga con idea de quedarse hasta el Domingo.

En el dormitorio Han encima de Vera bromea con chuparle el pezón y algo más abajo, Aritz sonrie “ Me dice “yo a mis amigos” y le digo pues no, esa clase de amigos no somos, a mis amigos heterosexuales y le digo( A han) siiiii muy heterosexuales”
Han insiste con Vera y este lo rechaza, Aritz remata “ Ves como no sabes aceptar un no? Lo normal es no dejarte, y tonto que fui porque luego vas contando cosas que no son”.
INCISO; QUE GANAS TENGO DE VER TU CARA CUANDO TE 'PONGAN VIDEOS Y VEAS COSAS QUE SI HAN SIDO.
A la hora de comer Aritz saca a colación de nuevo la conversación anterior,

Han: No puedes contar una cosa que te he contado yo
solamente he contado que he tenido experiencias con hombres casados, con hijos y todo, por VICIO
Aritz ¡que es por vicio? Eso es lo que me toca a mi la breva, es por vicio, es que no soy homosexual, es por tu culo, que lo tienes ya que no te entra..asi ( gesto de calabacin grande), es un cuento chino que me estas contando y no me lo creo
Han: por favor controla tu boca, ¡sabes como me siento ahora? Me siento como Suso, así te lo digo, callate ya por favor.
Aritz. Si has sido tu el que ha dicho lo de tu amigo
Han; no, te he dicho que te callaras y tu tienes por tus huevos que contarselo a Vera
Artiz: utiliza lo que quieras a mi no vas a comerme la oreja ni a hacerte la victima, no eres ninguna victima para mi, asi te lo digo, cuenta los cuentos que quieras. Él ha tenido todo el momento de contar lo que le ha salido del nabo y con quien le ha salido del nabo
HAGO OTRO INCISO: ARITZ HA SACADO HA RELUCIR UN TEMA CONTADO POR HAN EN INTIMIDAD, SOBRE RELACIONES FUERA DE LA CASA. HAN HA CONTADO LO OCURRIDO SEGÚN SU VERSION ENTRE ARITZ Y ÉL DENTRO DE LA CASA.
Artiz. Y me voy a callar una cosa que no tiene ninguna maldad y que no es para MI nada malo? Cinco minutos antes tu le has contado a Vera, que a mi me podía haber molestaó, pero por la mente que yo tengo a mi no me molesta, yo no tengo ningún problema-
Sigue haciendote la victima que el jueves se te acaba el chollo. Yo no te pienso comer el culo ningún dia de este concurso, si ya lo he hecho alguna vez, que creo que no lo he hecho nunca, desde ahora mucho menos
Han: tus comentarios sin querer.,,,pueden perjudicar a alguien de fuera
Aritz ¿Me estás tomando el pelo, te estas intentado reir en mi puta cara? ¿las cosas que tu haces no han podido perjudicar en ningún momento? ¿Te quieres reir de mi, quieres seguir haciéndote la victima conmigo?, adelante tio, te he perdonado una vez, te he perdonado dos, tres no te perdono ya. ¿te crees que soy tonto, me tomaste por tonto el primer día que me viste?..si ,mira a las cámaras, pon carita de pena. No voy a permitir que me estés manchando todo el rato y perjudicando todo el rato porque se te salga de los cojones. ¿porque Suso es tan buen amigo y es tan no se cual? Pues vete

margarbra dijo...

Buenos dias
El compendio de ayer me ha encantado ,bonita entrada y la hipotetica de Han , preciosa , yo la veo muy real
Tambien en los comentarios un placer los bucles y debates ,la vision de Narf de Han , estoy muy de acuerdo y en general a todos

LA entrada de hoy , ya es de risa , muy de acuerdo este centrifugado , que menos mal que tiene tiempo de programacion he leido que echan a dos ? o lo he soñado jajaja , el expulsado y otro por menos votado a una rueda de favoritos , seria perfecto para quitar a Carlos
Muchas ganas esta semana que llegue Jueves , que ya cansan con tanto rollo

mavi dijo...

Gracias Balzac, como siempre en el clavo.

Agotan, es dar vueltas y vueltas a los mismo sin llegar a ninguna parte.

Como bien dices el tema Han-Aritz, ya cansa y ayer agradecí que en el dbt pasaran un poco por encima, aunque tuvimos enfado y acercamiento como siempre.

Con respeto al desnudo de Aritz, pues si, es verdad que sorprende, claro que ver la final tan cerca y el maletín revoloteando a su alrededor, les hace perder los papeles. La verdad es que me hizo sonreir, pero no cambiar de opinión. Lo que no se, es si llevaron el papel aprendido o por el contrario ha ido todo sobre la marcha, con ayuda de alguien claro, Pesados, pesados, pesados.

Riky-Sofia, el un impresentable que nos quiere vender su papelón pero es tan malo el guión que no hay quien se lo trague. Y ella, pues lo mismo de siempre, quiero a Suso, pero me dejo querer, no sabe si va o viene, y en realidad lo unico que me produce es pena.

Y tenemos a Marta, esa chica que es buena amiga, que trata por todos los medios de ayudar a su amiga, de sacarla de la espiral de amo a suso, no me gusta riky, pero bueno, me da pena y y si me gusta un poco. Para volverse locos. A veces (esto de seguir GH me está haciendo ver la maldad donde antes no la veía) la miro y me digo "esto sobraba no estarás barriendo para casa evitando el protagonismo de Sofia y solo buscas el tuyo?. Luego me digo !!que va!!! es así buena chica y aprecia a Sofia y trata de que abra los ojos. Pero la duda queda ahí.

Nied me gusta cuando hablan por ejemplo Riky y Carlos de Marta, ella presente calla, no dice ni pio, pienso podía defenderla ¿no?, pero al mismo tiempo me doy cuenta de que lo que están diciendo de Marta es verdad, que defensa va hacer¿,Hace bien, calla y el que calla otorga.La veo que le a sofia a la perfección así como las situaciones que suceden en la casa con los diferentes concursantes.

Así, sin grandes fuegos artificiales pues me gusta Nied.

Y los demás, pues bueno actores que deben de existir en toda pelicula,

Unknown dijo...

@Jacaranda...Que asco que me dio Aritz con esa 'conversación' o más bien esa mierda que echó a Han utilizando la confianza que este le tuvo al contarle sus cosas en privacidad para intentar dejarlo como una especie de enfermo lujurioso y así poder luego justificar su comportamiento curpando al otro, dios si ya lo tenia de farsante ahora me produce hasta miedo ¿hasta donde es este capaz de dañar a otros para lograr sus fines?, que asco de tío y aun así hay gente que dice que este tipejo tiene cariño a Han, que asco.

Chocolate dijo...

Pues yo sí me quedo con esa simple conclusión de que Riky es un jeta y Sofía tonta. No me parece que den para mucho más ni uno ni otra, al menos en su tema entre ellos.

La edición un poco agotadora, sí, a mi me está gustando y la estoy disfrutando pero entre que la estoy viviendo más intensamente que las dos últimas y que hay cosas que queman mucho agota un poco, sí. Pero ya estamos en la recta final, a disfrutarlo que luego lo echaremos de menos, o no.... jajajaja.

A mi también me sorprendió mucho ver a Aritz desnudo pidiendo agua caliente. Imagino que iba algo borracho porque fue el día de la fiesta del body painting, no?, leí que al día siguiente estaba bastante avergonzado además, lo cual me inclina aún más hacia esa hipótesis. Al menos consiguió el agua caliente! jajaja.

Lo de los videos de los familiares estuvo bien. Una alegría más para los chavales.

Y poco más que comentar. No he acabado el debate aún además.

mavi dijo...

Lola Erase una Vez,
Verás, sin animo de defender a Aritz, solamente contar lo que pasó realmente.

Están en la mesa, riendo y comentando aritz a han que lo que cuenta de su amigo, él no lo ve así, Han le pide que se calle, que no quiere que lo cuente en la mesa. Aritz, se rie y le dice que es un caradura, que él Han se lo acaba de contar a Vera,,
se enzarzan en la culpa de que se lo haya contado a vera, es culpa tuya, no, tuya. Al fin Aritz le dice no Han, me tienes harto, estabas comentando lo de los pezones y la oreja, como a to te daba la gana y vera lo estaba oyendo, te he pedido que se lo cuentes como pasó, no como tu quieres contarlo, y entonces le has contado a Vera, eso y lo de tu amigo, No se porqué puedes contar a Vera lo que tu quieres (yo solo te he dicho que lo cuentes bien, la verdad) y yo no puedo comentar lo de tu amigo, que en realidad ni tiene nada que ver contigo. De ahi vino la discusión,. El que había contado cosas de los dos había sido Han lo que menciona Aritz, en realidad solo lo menciona, el que lo cuenta es Han.

Veo normal que no te guste Arotz, a mi tampoco me entusiasma pero las cosas son como son.

Poppy dijo...

Buenos días.
Balzac un acierto tu entrada, mi aplauso para ti.
La verdad es que, por rabia que me de, Sofía es tonta pero tonta. Uno puede estar ciego, por variados motivos, pero si tienes a una amiga hablándote clarito pon atención cojones y no des mas vueltas a la tuerca, al final se le ha pasado... la rosca.
Aún con el riesgo de seguir una semana más con este bucle agotador canario- navarra prefiero la salida de Aritz, pero bueno también me pasó la semana pasada con Han y ahí está metido en la casa, como pitonisa no precio! Aunque claro es mi deseo no lo que creo que va a pasar y esto será lo cantado... Ricky a su casa, campana y se acabó!!
Desde el jueves he estado bastante desconectada, así que me toca ponerme al día pero bueno los episodios repetitivos hacen que no haya muchos cambios, para nuestra desgracia...

PK Grosella dijo...

Pues sí balzac...
Mira qué te digo, que de tanto dar vueltas al torno, estoy que vomito ya! mareada como un churro.

Decir que me cansa el bucle centrifugado de Han y Aritz sería poco. A ver si con un poco de suerte y con tanta vuelta salen disparados a Marte y descansamos ya de una santa vez.

El desnudo de Aritz un poco putoespanto. Unos cuantos recortes en sitios estratégicos no le vendrían mal, o en su defecto un edredoning depilatorio por parte de Han. Su pongo que va así a lo salvaje total por lo suyo de la naturalidad y las no etiquetas, no vaya a ser que le llamemos ubersexual o metrosexual o algo y él eso de las sexualidades lo tiene clarísimo... como para que le vayamos liando, no no!

Me importa un huevo (nunca mejor dicho) que se despelote o no cualquiera de la casa, no me voy a escandalizar por eso a estas alturas, pero que lo haga precisamente esta semana... pues hombre de Dios.... cantar, canta más que una cigarra a 45 grados.

En cuanto a su partenaire de vodevil pues... hombre, muy niño inocente no es. Ese te falsifica un reloj (o una relación) en cero coma, y se inventa un cuento en menos todavía, que para eso es chinorris y en eso son maestros. A este paso la siguiente entrega va a ser "Ocho apellidos chinos", porque la exageración, los clichés, las dramatizaciones y los personajes ya los tenemos. Lo que nos vamos a reír..... o no, que si las segundas partes nunca fueron buenas, las terceras ya...

En cuanto al tema Sofia y Riki, pues Sofía es otra que me cansa ya mucho. Así que vale, lo habéis conseguido. Paso de discutir ya. Acepto pulpo. Sofía es una buena niña, mucho más inteligente de lo que parece, que ve mucho más allá de lo que en un principio podríamos intuir de ella y que no tiene más defectos que el encapricharse de los tontos más tontos y musculitos. Pero no es su culpa, porque todos nos hemos encaprichado alguna vez de alguien sin poder evitarlo. Ella reconoce sus errores y hace autocrítica constante. Vale.
(De lo de aprender, de lo de quererse un poco, de lo de no consentir según qué cosas.... de eso pasamos, porque es buena y sabe lo que hace y lo que quiere y lo que le conviene, porque ella lo vale y es muy libre. Possssss ssssí.... vale)
Con todo lo cabra loca que es Marta, con todo lo niñata que es a veces y lo consentida que está, tiene las cosas mucho más claras que Sofía y su intento por hacerle entrar en razón me gusta, aunque la otra no le haga ni puto caso.

El debate...... pereza, aburrimiento, repetición, tonterías, gritos e histrionismo para el lucimiento semanal de los colaboradores. Un circo vamos. A los juegos del hambre les mandaba yo, a ver si les socarraban el culo un poco y se lo tomaban un poco más en serio.... Ains!

BooAndMr.Beebs dijo...

Mi update.

Ya van unos días en que Gh ha perdido algo de fuelle. EL bucle interminable , como dice hoy Balzac.

La historia Han-Aritz, insoportable desde un buen principio con sus DOS insoportables protagonistas. A quienes defienden a Han les doy incluso menos crédito que a quienes defendían a Chucho, estúpido en la casa e hijoputa maleducado e irrespetuoso fuera de ella. De Aritz se ha dicho todo, no me reiteraré, no se puede defender ni un átomo de él. Me encantaría ver algo por desgracia imposible: verlos tomar la puerta a la puta calle juntitos de la mano.

El sempiterno gruñón Carlos, provocando casi un orgasmo de gozo en los demás habitantes gracias a su ausencia de 24h. Eso lo dice todo. Ah,, y encantado porque su papa le ha regalado un cochecito. Pa'flipar.
Gruñón, quejica, empalagoso, correcto hasta cansar y conversador soporífero de temáticas que aburren a las ovejas.

Sofía, bucle de entre todos los bucles. Bucle máximo, que diría aquella. Víctima, arrastrada, otra vez (falsa) víctima, otra vez arrastrada. Mucho, demasiado rédito -se comenta aquí y allá que tiene medio maletín- para una trayectoria tan plana.

Ricky, alguien que podía haber sido pero no ha llegado a casi nada y a quien, si nuestra experiencia no nos falla, le espera una entrevista con una MM a degüello. El mismo degüello que Chucho merecía pero no tuvo más que con alguna andanada muy light. La hipocresía de siempre. No me gusta Ricky pero cuando el jueves llegue a plató y comience el show made in MM.. yo seré brevemente pro-Ricky, no porque me guste, insisto sino porque detesto el doble rasero.

Niedziela.. cada día que la veo opino que bien, que a veces entretiene , que a veces divierte pero que a nivel de concurso le falta un hervor.. perdón, una docena. A nivel de concurso me parece muy frustrante. Lo único relevante en muchos días es si ha engordado y cuánto ha engordado. Igualmente pa'flipar.

Vera.. Incoloro, inodoro, insípido, pusilánime, transparente, pagafantas, mentiroso. Tuvo tres días de gloria en México, donde llegó mintiendo y volvió a su adn gregario,mansurrón y lanar en cuando volvió a Guadalix, igualmente mintiendo. Me empieza a recordar esa cita que acaba diciendo que un mediocre no se recupera
nunca de un éxito.

Sólo queda Marta. Por supuesto con muchos defectos, como todos tenemos, pero en la casa de los ciegos la tuerta es la reina. Que digo reina, Emperatriz guanche y única merecedora de la victoria. Por divertir, por reír, por llorar, por ser solidaria, por ser amiga y consejera sin ser pelota, por no ser ni lameculos ni correveidile, por ser valiente, por no ser diplomática ni políticamente correcta, por defender a sus amigos sin ambages, por ser kamikaze incluso en la sala de expulsión con un 49% de votos. ¿Hay quien de más? Seguro que los hay... pero en Gh16 NO. El maletín debería ser suyo de calle. Digo bien, de calle.

PK Grosella dijo...

Con Riki en un rato me meto, que voy a comer. Pero para él también tengo!
(Se siente, la mala leche por dolor de muelas es lo que tiene, que te cagas en las de los demás, y Riki tiene un buen "bocao")

Samael dijo...

La noche de la gala hablábamos de si muchos de los que critican el machismo en otros son a su vez machistas y no lo saben. Mencioné y puse un link a un test elaborado en Harvard hace años para ver ciertos sesgos inconscientes que uno puede negarse a si mismo que tiene. Los tests estaban, claro, en inglés, y aunque dije que seguramente se podía encontrar la traducción, dudo que nadie lo haya hecho, así que lo he buscado yo.

Los tests funcionan pidiendo que uno asocie caras o rasgos de distintas razas, o de distintas orientaciones sexuales con atributos positivos o negativos. La idea subyacente es que aunque conscientemente no pensemos que somos racistas y no vamos a asociar gitano a ladron o negro a violento, inconscientemente cuesta más negar esa asociación que negarla en el caso de un blanco, o de un heterosexual. El test mide el tiempo que tardamos en realizar la pulsación y esas diferencias de centésimas de segundo revelan esos sesgos.

Ya sé que es un poco off-topic, pero tras tres días dándole vueltas a si lo que hizo Riki es machista, o si lo es Sofía o Mercedes, creo que puede ser interesante que cada uno vea como le da esto.

Yo hace años que hice la versión original y me sorprendió favorablemente el resultado. No he repetido ahora en este enlace, ya me salió bien una vez, para qué tentar a la suerte.

http://www.kaosklub.com/test-de-asociacion-implicita-%C2%BFeres-racista-y-homofobo/

Samael dijo...

Entrada un poco desesperanzada, Balzac, aunque no puedo dejar de estar de acuerdo. Yo estoy pasando toda la edición un poco desesperanzado también, por eso no consigo conectarme como otros años.

auroyoyi dijo...

Hola ..

Si .. esto es un bucle sin sentido y que ya aburre ..

A Sofia no se la entiende .. le dice a Riki una cosa y a sus amigas otra ..
Le critica con sus amigas sobre el " churrasca " .. y luego corre a meterse en la ducha o cama con El ....
Mi opinion entro en la casa con un papel ( ofrecido ?????? ) ... y no se vaja del burro ....erre que erre ..
Si no es con suso .. con riki... pero hace edrodinig porque si .. por que le da la gana ...
Yo ya lo dije hace tiempo..
Para mi no tiene otro juego .. que ese ..
Bueno ....

A todo esto tengo que decir .. que me repele ..Riky .. y sus mentiras ..
Nada mas que decir de este personaje ..
Si algo ..
Que salga este jueves ... XD..

Bueno ..
Una pregunta ...
Alguien me podia decir si el đesnudo de Aritz fue despues del de Riki en la ducha ?..
No se .. me pareze un dato importante para mi .. entender " la chiquillada " del desnudo de Arizt ..
Otra cosa debo exponer .. pues esta acabando casi ya .. el concurso ..
Yo espero que Ham llegue a la final ..
Para mi si es uno de mus fv ..
Y no le veo .. como muchos le tachais ..

Saludos a todos y todas

PD:
Balzac .. me dejo sin palabras el anonimo-Ham..
Me emocine !!!
QUE ARTE Y QUE BONITO LO HACES CUANDO ESCRIBES ..
Felicidades Balzac ..
Un saludo

Jacaranda dijo...

MAVI
en tu contestación a LOLA ERASE UNA VEZ creo que no te atienes a lo emitido anoche, aunque puede que lo vieses en directo y hayas advertido alguna manipulación por parte del programa.
LOLA ERASE UNA VEZ Se refiere a mi comentario en el que he copiado todo lo que se dijeron, y teniendo en cuenta que Jordi antes de editar los videos advirtió que era de alto contenido hay frases de la primera conversación de Han- Aritz- Vera que solo aparecen en la segunda como : hombres casados con hijos y vicio, con lo cual no se sabe si Vera estaba presente o Aritz lo ha sacado de una conversación privada entre Han y él.

Jacaranda dijo...

AUROROYI
Creo que el desnudo de Aritz fué después del de Ricky, ya que según parece él y Sofia acabaron el agua caliente. No estoy completamente segura.

auroyoyi dijo...

Gracias jacaranda ... este finde solo he visto el Dbt .
Queria saberlo .. como los dos estan nominados ..
Me pregunto yo a mi misma :
Arizt no le dio por desnudarse por que vio al otro ? ..
Como Arizt es asi ..
y a estas alturas estan todos a ver quien aguanta mas tiempo en la casa ..
Podria ser una teoria .. ( este da juego desnudandose .. pues yo tambien ) ..

Y una chiquillada tambien jajaja
Como dice Balzac en su entrada .. son infantiles todos . Jajajaaa

Jacaranda dijo...

Auroroyi
Tu razonamiento puede ser atinado, yo no he caido en ello hasta que lo has comentado.
Espero sea verdad que el jueves salen dos y que esto finiquite lo antes posible

Rosa dijo...

Hola a todos,

Ufff, pues eso Balzac, buen ojo, como siempre. A mi me hace sufrir mucho Sofía, tanto como me gusta, es como un amor que sabes que no te interesa, pero no puedes evitarlo, casi lo compararía como su vivencia en la casa, por un lado dice que no siente nada por Suso o Ricki y por otro no puede separarse de esas personas porque algo te atrapa, no sabes bien que es, los defectos en los concursantes los ves rápido, las virtudes tambien. Justamente lo que me pasa con Sofía, me atrapa por un lado y por otro lado me hace dudar de merecerse el maletín, por tonta y pringada, como si la quisiera reprender, pero alucino cuando explica o habla con las embrujadas cosas diferentes a las que hace o se aplica, vamos que "lecciones tengo y para mí no vendo". Pues eso que estoy en un sinvivir.

mavi dijo...

Jacaranda hola,

Lo vi en directo, lo he explicado porque me moleesta como manejan a su antojo los videos, que no tiene nada que ver que sea una defensa aritz, solo es una defensa a la verdad. El que habla primero es Han, y cuando lo hace Aritz, que al final no cuenta nada, ya que lo cuenta el propio han, haciendo culpable al otro, !!!que artista!!, Han le pide silencio, y es cuando aritz alucina.

Por eso, aritz, le dice si se esta riendo de él, y la verdad es que la cosa no fue a más al de un minuto, después de que han hiciera su recorrido de comentarios por la casa, estaban los dos tan felices-

Unknown dijo...

@Mavi pues yo tengo claro que Aritz le tira según que puyas a Han que van a donde van, a hacer daño, cuando soltó lo de que " no tienes problema en decir que te acustas con hombres de 70 año" fue a lo que fue, que sí, que Han habla mas de la cuenta pero yo tengo claro que Aritz lo que busca es dejar bien claro al público/sus compañeros que Han no es mas que un vicioso y así tener defensa cuando le toque la entrevista que espero sea larga.

Samael dijo...

Mencionaron en el debate que el desnudo de Aritz había sido después del de Ricky.

Lídice dijo...

Oye, que lo de Aritz dando asco por comentar las cosas de Han no se sostiene. Que Han le ha contado sus intimidades a todo el mundo. Pero luego hace el teatrillo que deja mal al vasco haciendo parecer q Aritz hace lo mismo que él. Pues mira, no. Q Aritz, además no tergiversa las palabras del chino y tampoco se lo cuenta a nadie a espaldas de este.

A parte, podemos hablar del desnudo del vasco. ¡que 25 años mas mal llevados, la verdad!. Eso sí, me hizo reír que ya es mucho para este GH.

Por otro lado, yo no vi nada bonito en el discurso de Sofia. No vi una bonita descripción de Riki porque sea tonta y de verdad piense q es buen orangután. Están nominados los dos personajes de los que le habló su madre. No es tan tonta como para abrir dos frentes. Va a por el vasco. Cosa que no critico. De hecho, me parece que ha elegido bien. Es la oportunidad de quitarse de en medio a alguien que piensan que es fuerte.

Riki le sirve mas para lo suyo. Con él tiene una historia que puede acabar en hamor berdadero o en drama tipo lo que el viento se llevó. Si no estuviese Riki , tendría que seguir hablando de Suso.

Tiene a tiro al vasco que es feo, arisco, criticón y, ellos creen, contrincante fuerte.

Pdta.- luego les robará el maletín el chino y llorarán

Chocolate dijo...

A mi lo de que el "desnudo" de Aritz fuera después del de Riky (el cual, por cierto, ¿no lo vimos o me lo perdí yo?) me da otra explicación a su comportamiento diferente a la que decís de montar el show. Riky después de desnudarse había disfrutado de 20min de agua caliente para él solito así que Aritz decide probar a ver si desnudándose él también se los daban. Y la teoría le funcionó porque consiguió el agua caliente! Tampoco descarto lo de que quisiera hacer un video gracioso por una vez. Pero como he dicho antes sea por un motivo o por otro dudo mucho que lo hubiera hecho sin unas copas en el cuerpo así que creo que fue un arranque espontáneo sin mayor importancia. En todo momento se tapó el paquete además así que no fue un desnudo integral ni creo que incomodara a sus compañeros ni nada de eso. A mi me pareció gracioso salvo por la pelambrera jajajajaja.

PK, estoy esperando tu repaso a Riky! Que con el otro post me he reído un montón! Me he sentido muy identificada respecto a Sofía además!! jajaja

La nueva prueba es un coñazo total. Así llevamos tres días sin nada nuevo que comentar...

Chocolate dijo...

Jajajaja Lídice! pobre Aritz! "feo, arisco y criticón", con esa descripción no le colocamos, eh? jajajaja. A mi la verdad es que no me parece guapo pero en la casa ha tenido sus fans, eh? A Marina le encantaba, Nie ha dicho más de una vez que le parece muy atractivo, y de Han ni hablamos.

Sobre la discusión de Han y Aritz (que no fue ni discusión en realidad) opino como tu y Mavi. Pero el problema es el de siempre, que Aritz tiene esa forma de hablar tan seca y desagradable cuando se enfada que para muchos deja de importar si tiene o no razón, y queda simplemente como un borde desconsiderado y Han como la pobre víctima.

Anónimo dijo...

leer algunas defensas es de vergüenza ajena

Lídice dijo...

Y eso que creo que debe ser fotogénico. Me parece que una de las razones para elegir a los concursantes es esa, la fotogenia.

Siempre alucinan con lo guapos que están por la tele los que se han ido.

Reconoce que la pelambrera es difícil de defender. Jajaja.

Yo no le doy tanta importancia a que se desnude. Para mí que es un poco nudista de la cala de San Pedro, de Cabo de Gata.

El hecho de que haya sido pudoroso hasta ahora no se explicarlo, que nadie se me eche encima.

MARSHAL EARP dijo...

HOLA..
Aprovecho que tengo un poco de tiempo para responder a Mayragh: Ya le dije el viernes a balzac que yo no habia visto lo que vosotros habeis visto, pero creo que mi opinion puede ser representativa de ese grupo d egente que vota solo con lo que ve, sea mucho o poco y en general se sienta solo los jueves y no todos . Es decir, que al final, ese votante flotante determina muchas veces con su voto pues de lo contrario no editarian los videos de forma tan obscena los jueves.

Me dices que lo de Ricky y Suso ha sido de un machismo impresentable y por supuesto que te creo, como no iba a creeros si sois mi blog de Gh y me mereceis todo mi credito. Yo opiné en base a una frase y que MM el jueves magnificó siendo mi pregunta el por que MM no ha sacado esto antes si ha habido tanto machismo en esta edicion.
Yo de siempre he visto machismo en Gran hermano y no solo en los habitantes de la casa si no en mucho espectador/a,:Comentarios de blogs, carpeterismos que o bien linchaban al tarugo de turno como llamaban salida, suelta, microondas ,calientapollas zorra, robanovios a una mujer que concursaba como podia y sabia. O esa vision que a mi me parece tambien machista de ver al hombre como un " caballero"escudero de la dama llamada a vestirse de princesa el dia de la final con un maletin. O esa vision de necesitar un hombre para llegar a la cumbre, como si no pudiera una mujer sola conseguir su triunfo. Sn 16 años de Grandes Hermanos y los guiones tienden a repetirse.
Loa datos que expresas son demoledores. Como es posible que tras 200 años despues de la revolucion francesa, casi 300 de ilustracion todavia ciertas ideas no hayan cuajado en una bolsa importante de la sociedad? Por que tiene exito este tipo de hombre en ciertos ambientes? ¿Hemos sabido diferenciar entre listos e inteligentes? A que se llama inteligente? a que se llama listo? ..

Opino que en realidad esta sociedad es mas conservadora de lo que se cree , : a poco que raspas, se ve que la libertad sexual por ejemplo sigue siendo objeto de comentarios, o la condicion sexual, y se crea una idea de tolerancia que en realidad no es tal. Sigue existiendo racismo, machismo, homofobia, clasismo... y tal vez nos escandaliza ver en Television algo que nos produce rechazo pero que lo vemos todos los dias en cualquier lugar, sea el trabajo, etc...

Anónimo dijo...

Que sucio y rastrero fue Aritz manipulando a vera mintiendo encima. Y por cierto que ascazo de cuerpo en vez de 25 parece un cuerpo de 50.

MARSHAL EARP dijo...

Aritz para mi es pose...No se,,hasta su acento me parece extraño,, ese "cabrones" de la gala dirigido al publico sobre el SUPER,,,y solo por quitarse un sombrero,,. Luego ese Bikiiiiii",,, .Me gustaba mas aquella cancion de Viki el Vikingo, la de Jey Jey Viki,, jey Viki jey...

La conversacion con Viky,,lo del disco,,, claro que no tengo tantos datos para saber que es eso del disco..:¿Quiere editar un disco? .. Luego el jueves se me olvidó comentar como Biky le dice " todos bien, la cuadri, los primos de Galicia,,, y la ASO,,,,Y cambia,,, se arrepiente de decir algo que puede ser inconveniente o esa impresion me dó

"Aso" lo asocio a una asociacion..La asociacion estaba con el.... -La asociacion de que?

Anónimo dijo...

Asociacion de pitxines a la petanca.

mavi dijo...

Lola, ese ya es objetivo, me parece correcto que tu lo veas así.

Yo solamente he tratado de explicar como pasó, otra cosa es que cada uno saque sus propias conclusiones.

saludos

Lídice dijo...

Metiéndome en el tema del machismo, a mí me pareció totalmente deleznable el comentario de que lo que decía Riki fallaba el maltrato.

Suso ha dicho cosas del mismo estilo y resulta que a la señora le parecía gracioso.

A mí me parece alucinante el machismo en ellas, mas que en ellos. Chicas con formación, independencia, ... que les rían las gracias y les parezca bien. Y son chicas que no saben cocinar ni poner una lavadora, por lo que entiendo que no se les ha educado para llevar una casa (expresión muy de madre de posguerra, ya lo sé).

Me resultan muy difíciles de entender. Supongo que lo único que buscan es agradar al macho viceversa.

¡Es que a Suso hasta le hacían la cama!

Lídice dijo...

Rayaba rayaba!!! Me cag.. en el corrector

Preguntona dijo...

¿Bucle interminable? Esto es ya la peluca de Luis XIV bailando al son de "La historia interminable" de Limahl.
Pero yo estoy contenta. Desde ayer, después de Sofía y Marta (ambas en el mismo orden), soy también de Han, toma ya. Sea cual sea la interpretación adecuada y conforme a la que pretendía balzac con su anónimo de Han de ayer, para mí fue un flash decisivo, un fogonazo con el que de repente vi, con nitidez, la que considero que es la verdad de Han. Yo ya no sé si estos dos (Aritz y Han) están o no compinchados, ni si, en el caso de estarlo, lo están o no con la ayuda de la organización... Pero tampoco me importa ya demasiado. Con una verdad, visto lo visto, ya me alegro. Y ayer sentí que Han (haya lo que haya detrás de todo, insisto, y también si no hay nada) realmente tiene sentimientos hacia el vasco y mucho que podría decir y calla.
Y ya, dejando de lado el tema concreto de los susodichos... dices, balzac, que no te crees que todo sea tan básico como parece. "Nada es lo que parece...". ¿Barruntas alguna sorpresa final, de última hora, que pudiera dejarnos patidifusos? ¡Cómo me gustaría que fuera así!
Y nada más, sólo que me cabreó que Marina ayer estuviera sentada en el plató en segunda fila, detrás del hermano de Ricky. Me caía mal Marina dentro de la casa, pero...¿Qué respeto hacia una concursante es ése de sentarla ahí? Por no tener... es que ya no tienen ni educación barata. Se ve que la han perdido junto a la vergüenza.

Chocolate dijo...

Es verdad Preguntona! Si no le hicieron entrevista ni nada!! no había caído... Un par de preguntas ahí de pie con Suso faltándole al respeto por detrás y a correr. Ya les vale! Le hicieron al menos la chorrada esa del publígrafo o tampoco? es que no he terminado el debate aún.

Por cierto, lo que sí he visto es que Ito mordió a Jordi, jajajajajajaja.

Lo de decir que lo de Riky estaba al borde del maltrato fue totalmente exagerado e injustificado Lídice, tienes razón. Si es que a Mercedes se le va...

Preguntona dijo...

Choco, me quedé dormida un rato, pero creo que no se lo hicieron.
MM es capaz de salir en gabardina en la próxima gala, en honor a Suso y su estilismo a lo Inspector Gadget de ayer, como le hace tanta gracia...

Samael dijo...

Al hilo de lo que dice Preguntona, voy a comentar que todos los años en una o dos entradas Balzac pone la narración en una voz interior de uno de los concursantes, metiéndose en su cabeza y haciendo como si fueran sus pensamientos mientras narra una escena de la casa, normalmente.

Esa es siempre una de mis entradas preferidas de la edición que sea, me parece que es algo que estilísticamente es muy dificil, porque hay que cambiar el registro del lenguaje y que le sale especialmente bien. Espero que este año no sea sólo ese párrafo al final de la entrada de ayer y que todavía quede una entrada entera en ese estlo.

Recuerdo especialmente una en el 12+1 en el que hablaba desde el punto de vista de Pipi y creo recordar que se llamaba Ella Baila Sola, y que leí en este blog en un año en el que sólo leí y no me atreví a escribir. Seguramente está en los enlaces de entradas pasadas porque fue de las mas leídas.

Balzac, y todos los habituales de anños pasados saben que no soy de echar muchas flores salvo que la entrada sea realmente excepcional, pero tengo tan buen recuerdo de cuando Balzac hace eso que me ha parecido que debía decirlo.

Debería haberlo dicho ayer, pero es que hoy he recordado aquella entrada, y las de los dos años siguientes-

Samael dijo...

Choco, Lídice, yo ya dije en la gala que no me había parecido ni un comentario especialmente machista, sino más bien un sarcasmo con un poco me mala leche, pero como a mi no me parece mal que este todo lo abierta que sea, puede que por eso no me parezca mal.

Eso si, a mí no me parece machista y yo me he hecho el test y dice que no lo soy, no sé si Mercedes puede decir lo mismo. Es como Sheldon cuando le dicen que está loco y el contesta que no, que su madre le llevó a que le hicieran un test para comprobarlo.

Va a salir Suso en el Sálvame, que haciendo zaping acabo de verle ahí esperando.

mavi dijo...

hola Samael,

Ella baila sola, era para Laura la de Marcelo.

Y si completamente de acuerdo, sientes como si verdaderamente estuvieras "viendo" sus pensamientos y llegas hasta entenderlos un poco mejor.

saludos

PK Grosella dijo...

Pues yo creo que antes que Aritz se despelotó Riki.....ese hombre.

Ese hombre con cuerpo de palomo, cruasán o centollo, elíjase lo que más guste.
Ese hombre que cuando se ríe muere de susto un gatito.

Riki, que parecía tener allá en el fondo una chispa de inteligencia, y lo que era es una ilusión.... La mía... La de conocer a un machacao de gym con cerebro y que se le note. Que ojo, no digo que no los haya, que alguno habrá, (uno llegó a trigésimo octavo gobernador de California y todo, por algo sería...), pero yo no conozco personalmente a ninguno que se le note mucho. (Sam, no te incluyo, conste)

Que me parece perfecto eso de mens sana in corpore sano, pero lo suyo es corpore inmenso in mente enana. Primero su cuerpo, sus pesas, sus series de 20, sus bailoteos desaforados a pecho descubierto, sus buenos platos de alpiste para tiranosaurio rex, y luego ya veremos lo que se tercia. La Chinchorra, (era Chinchorra???, bueno, su ".... " de fuera), Sofía... o la que hubiera estado a tiro (que también lo intentó con Niedziela) con tal de sentirse observado y especial por algo en el concurso. Que si su hermano le dice que lo que se lleva ahora ya no son los tatuajes y es el Tai Chi..... la que se monta en la casa es pequeña! (Joder!!! se lo tenía que haber dicho!!! ahora que lo pienso!!)

Yo no sé con qué intención lo metieron en la casa así, casi con calzador... Todavía le veo como a un okupa (y ocupa un huevo!). No sé si lo meterían para que hiciese compañía a Suso en el jardín de los forzudos, para que Suso no se sintiese solito, o para joder a Suso con Sofía, o para joder a Suso metiendo un cuerpo con más músculo por centímetro cuadrado (que Suso cuando le vio se quedó en shock.... o ya estaba de antes?) . El caso es que entró cuando Sofía ya había sido rechazada por Suso y ésta al ver al nuevo espécimen de la manada los ojos le hicieron chiribitas, la mandíbula se le cayó al suelo y la baba creo que todavía resbala pendiente abajo de la sierra de Guadalix. Y él..... encantado moviendo tetas al ritmo de la sintonía de GH.
Porque no había un árbol grande al que trepar y una vez arriba darse golpes en el pecho, o un palo tipo As de Bastos para darle a Sofía en la cabeza, que si no...

Pero Sofía le ha durado lo mismo que un batido de proteínas a la puerta de un gimnasio: 1 día y 7 noches (más o menos). Hasta que Mamá Mayte le gritó SOLA. Y aunque Sofi SOLA ni a la ducha, esta media hora piensa que es mejor alejarse de Riki.

El caso es que ahora el megamacho se ve sin la Cachorra (Cachorra era???) y sin Sofía (de momento, dentro de media hora ya veremos, que Sofía es mucho de medias horas), y entonces ha decidido que si no es por su simpatía, su ligoteo y su dar juego a tope, será por su cuerpo serrano. Y se despelotó (delante de Sofía, claro, por si en media hora de ducha Sofi cambiaba de opinión con sus convincentes argumentos).

En fin, que no le puedo ver. Supongo que se nota.
Si me lees Riki, lo siento chico, pero es lo que hay. Y fíjate que en lo de tu machismo o no, (o el de MM o no), no me estoy metiendo... que podría y mucho, pero no me apetece ahora mismo....

Preguntona dijo...

Jajajajaja... PK, y ahora imagínate decirle a Ricky todo lo que has escrito sobre él, poniendo voz de Félix Rodríguez de La Fuente.

MARSHAL EARP dijo...

Yo al Ricky este lo veo como lo que gestualmente me transmite. Narcisista, encantado de conocerse, haberse conocido y presentado . Yo me fijo en la desproporcion entre sus musculos y su cabeza.Me recuerda a unos anuncios de hace mucho tiempo, de "aceitunas la española,", con la aceituna haciendo de cabeza y el bote de cuerpo. Lo que ya no se si tiene hueso o está rellena ,,,

Ricky me da cierta cosa,, y es que la que le espera en plató va a ser de ordago....

Preguntona dijo...

http://www.fonotecaderadio.com/html/aceitunasespanola.html

MARSHAL EARP dijo...

gracias preguntona jaaaa

Jacaranda dijo...

MAVI Hola
Doy por bueno que tu has visto el directo y el corta y pega de anoche no se corresponde con la realidad y ha sido editado para dejar mal a Aritz, pero él solo queda retratado con esta frase en la cual cuestiona la vida sexual de Han.
Aritz ¡que es por vicio? Eso es lo que me toca a mi la breva, es por vicio, es que no soy homosexual, es por tu culo, que lo tienes ya que no te entra..asi ( gesto de calabacin grande)
No creo que tambien hay sido manipulado su comentario sobre que amigos heterosexuales de Han..han probado, cuando no se da cuenta de que él también lo ha hecho en muchos aspectos. Su vara de medir es su ley, todo vale si le cuadra para lo suyo, en caso contrario protesta. Es mi modo de verlo
CHOCO
Ricky en bolingas
https://twitter.com/gh_seguidor/status/671135273363836928

Preguntona dijo...

Están Rickyyyyyysimas!!!!

Preguntona dijo...

Blog de Aritz, publicado hoy, 30 de noviembre:

"Este jueves ha sido cojonudo. Después de casi tres meses siendo un extraterrestre hemos tenido contacto con el exterior. Sacrifiqué mi sombrero para ver dos minutos a Biki y tuve la recompensa de pasar la noche en el apartamento con ella, algo que me ha cargado las pilas para lo que me quede de concurso, muchíiisssimas gracias por ello. Y es que estoy feliz porque pase lo que pase ya me siento ganador, he exprimido cada momento de la mejor manera que sé, os he mostrado lo mejor y lo peor de mí mismo, me he sacado un máster en convivencia y he aprendido un huevo y medio estando aquí. Después de once semanas de caballito blanco he salido nominado por primera vez, mi primera vez y contra la alianza K-narias. Si, ya era hora también pero estoy orgulloso de no haber obstaculizado la convivencia de mis compañeros lo suficiente como para verme antes en la palestra y también de haber sido en la casa de Guadalix tal y como soy en la calle. No estoy nervioso, sabéis que quiero quedarme con todas mis ganas pero eso está en vuestras manos. Pido apoyo a quien en algún momento haya sonreido viendome aquí, a quien se identifique en lo más mínimo conmigo, a quien le apetezca decirme después : -¡Yo voté para que te quedases!- jajaja chuletón asegurado para todos. Vine aquí para disfrutar de algo que me sacase de mi rutina y me hiciese sentir vivo, ahora me siento fresco y feliz, misión cumplida.

Agradezco también a Maite, querida y oscura Maite, sus bonitas palabras hacia mi persona durante las nominaciones, así como el complot que maquinó la muy bruja piruja en mi contra. Creo recordar haber sido muy claro contigo, fuí uno de los pocos que te hablaron con total sinceridad, uno de los pocos que intentaron ponerse en tu posición y entender tu comportamiento y si es que soy un personaje con un lado oscuro que no llegas a comprender tu para mí eres una bruja. Solicito tratamiento para tu trastorno multipolar, tu severo complejo de pastora y esa actitud tan pueril, ordinaria y vengativa que te caracteriza. Te auguro un buen futuro en la parrilla de telecinco. Ahora sí, llámame oscuro, querida paisana y anda y que te ondulen.

Y con esto y un bizcocho (que haré esta tarde para mis compañeros) me despido mandando abrazos a mi gente, mi familia (milesker por ese detallazo de mi jeta en la camiseta, casi me cago de la risa y la emoción), a mi querido Marlon, a mi pitxín (laster ikusiko dugu elkar) y a cualquiera que sonría leyendo toda esta sarta de chorradas que publico cuando me pega el siroco. Otro abrazo para los compañeros que ya no están aquí (Marina, Amanda, Kike..) , para las Zascanduris, los ángeles de Aritz, kuadrilla, compas de trabajo, fusionitos, gente de Korku, de Madrid y todos los que sigáis y/o aguantéis a este personaje con sombrero y malas ideas. Laster ikusiko dugu elkar (pronto nos veremos)".

----

Me llama la atención que en el último párrafo, saludando a todos, no mencione, al menos expresamente, al tal Dani. El Dani que Aritz tanto interés tenía en que fuera el jueves a Madrid y se quedara hasta el domingo, según le dijo a Biki.
¿Será Dani su pitxin al que sí saluda expresamente en su blog y al que dice algo en euskera? He buscado en un traductor de euskera y le dice: "Nos encontraremos pronto".

eva dijo...

Ay! Por favor, con tu agudeza y perspicacia sumado a tu cultura, me parece increíble lo de la crítica al DESNUDO, que es Desnudo sexual lo que provoca pudor. No el DESNUDO ORIGINADO POR LA IRA. POR DIOS!!!!

MARSHAL EARP dijo...

¡que es por vicio? Eso es lo que me toca a mi la breva, es por vicio, es que no soy homosexual, es por tu culo, que lo tienes ya que no te entra..asi ( gesto de calabacin grande)

----

Jacaranda.. que raro es ese chico,,,,

MARSHAL EARP dijo...

Yo no entiendo eso de " me siento ganador" pero si alguien le nomina monta una del copon,,, .

mavi dijo...

Hola Jacaranda,

si, esas palabras las dice Aritz, pero no refiriendose a él, discuten sobre alguien, casado, con hijos, que se acuesta con un hombre (parece ser amigo de Han), Han dice que es por vicio, y Aritz le dice que no, que seguro que tambien le gustaban los hombres. en realidad, la discusión empieza, porque aritz no se cree lo que han le cuenta, le da la sensación de que este le está diciendo, que aunque sea hetereo, no hay problema, hay hetereos que se acuestan con otros hombres. Creo que el quid de la discusión es esa. Aritz le dice que le está tendiendo una trampa todo esto riendo, la discusión en realidad no fue más que un cambio de impresiones, lo que pasa es que el tono de aritz es demasiado alto y la expresión del calabacín, pues si, feo, una cosa más. Pero a Han eso no le importa, en realidad su enfado es porque aritz sigue con el tema que traían de la habitación, aunque repito, el que lo cuenta es él, no aritz.

Y te repito, que no trato de defender a mi ganador, que ni soñando, simplemente aclarar un poco las cosas, aunque me explico fatal y creo que en vez de aclarar las lio más.

saludos

Jacaranda dijo...

MAVI
Estas en todo tu derecho defendiendo a tu ganador e intentando como CHOCO explicar a los demás tu manera de verlo.
Sin darse cuenta o con pleno conocimiento critica entonces el comportamiento sexual del amigo de Han, comentando como tendrá su culo..
Ambos no definen bien el termino, creo que deberian llamarlo bisexual, pero eso da lo mismo.
Que sea precisamente él..Aritz quien critique el comportamiento sexual de gente desconocida, es cuando menos incongruente, tanto como su relación con Han.

Si Marshal lo veo raro raro raro

Y en cuanto a su descripción de Maite, allá él,que dentro de unos años se recordará que Aritz era el que se sobaba con un Asiatico.

PREGUNTONA
Lo del tal Dani tiene su miga como he comentado esta mañana....Y dices muy bien al recalcar que no lo nombra en su blog pero a Biki si le ha pedido que vaya a Madrid ?¿

Nubia dijo...

Saludos,
Salvo el pequeño contratiempo de Kike, que ya guarda silencio con su asiento fijo en los programas satélites y el contratiempo de Marina (ninguneada la pobre) que se salvó por amenazas de escándalo en el "duelo". Les está saliendo la jugada redondita al programa. jojojo.
Falacia y nada es lo que parece, o todo es mentira, se han cargado un gran formato. Estoy muy triste...
Yo ya dije hace mucho tiempo quién va a ganar esta edición, lo interesante ha sido y es, ver cómo sin que se perciba claramente se cambia la opinión del sufrido seguidor para que no parezca lo que desde el principio es...
Abrazos, uno enorme y grande para ti Marshal, y si, aquella magnifica entrada que me atrapó a este blog, fue de Pipi y Pepe.
Estad felices...

P.D. Marshal como lei que te incorporaste tarde y poco, mira, amor de madre y otras perlas de la mentirosa lolita....
https://vine.co/v/eUMbIjYzblV
https://vine.co/v/eUOWgXpUEOT
https://vine.co/v/eUxxTLbJu92
https://vine.co/v/eLqBdpOmeLV
https://vine.co/v/iBh7nrVWM17
https://vine.co/v/eUQie39Ht3U

Anónimo dijo...

Marta que tierna llorando conmovida por Ricky.

Samael dijo...

Yo os diré como entiendo lo que dice Aritz porque supongo por qué lo dice. Justo en un grupo sobre sexo una asociacion en la que estoy hemos hablado bastante de un cierto movimiento, o corriente, que hay entre hombres heterosexuales, que se consideran a si mismos heterosexuales y en sus señas de identidad no entra para nada ser gays, ni ser bisexuales, pero que sin embargo tienen relaciones a veces con otros hombres.

Parece que el asunto se origina hace unas cuantas décadas entre los negros de Estados Unidos, posiblemente porque entre los afroamericanos la homosexualidad está mucho peor vista que entre los blancos, que han avanzado bastante en la tolerancia. Así que en vez de confesarse que son gays, o son bisex, son heteros, pero luego hacen cosas con otros hombres "por vicio".

Como decía, esto empieza hace décadas entre los negros USA, pero hace tiempo que ha llegado a España. Como además ser bisex está peor visto en ciertos ambientes que ser gay o hetero, la opción de "yo soy hetero, pero me acuesto a veces con hombres" pues tiene su predicamento.

Esto bastante seguro por lo que han dicho que esto es justo de lo que le había hbalado Han a Aritz, que se había acostado con hombres hetero que lo hacían "por vicio" porque no heran gays. Y es a esa estupidez a la que Aritz contesta enfadado que qué por vicio ni que chorradas, que eso es ser homosexual.

Curioso que Aritz no se de cuenta de que él cae justo en la misma categoría de lo que está diciendo que es una tontería, pero es que es justo el mismo caso, él no quiere identificarse como homosexual ni bisexual, pero tiene unos cariños con Han, que supongo que serán "por vicio".

Todo el asunto es bastante ridículo, si tengo que ponerle un adjetivo.

mavi dijo...

Jacaranda

No defiendo a mi ganador, a Aritz no le he entendido en todo el programa, como no entendía a Paula con el torero, claro que de homosexuales se muy poco. Paula al final se lo saltó todo a la torera y dió lo que se esperaba de ella, Aritz no parece estar por la labor, va a dar hasta donde él quiere. Pero haga lo que haga, con respecto a sus sentimientos por Han, no lo entenderé nunca, por lo tanto a alguien que no entiendo poco puede ser mi preferido.

Solamente he tratado de dejar claro algo que en dbt lo dieron como les dio la gana, y eso no me parece justo, Otra cosa es que se vea como fue, y a mi no me guste, pero siempre con la verdad. Lo que es blanco, blanco, y lo que es negro, negro. Luego estamos cada uno para opinar sobre una verdad si nos gusta o no,

Te repito Aritz no me gusta, pero tampoco Han, y si alguien juega más limpio este es Aritz. Claro siempre basandome en el 24H que tampoco es que sea la verdad absoluta, ya que cortan, van y vienen y a veces te tienes que hacer una composición de lugar que igual tampoco es la verdadera.

Y tienes razón en que tiene narices que sea él, el que se permita opinar sobre la sexualidad de nadie, claro que el la tendrá muy clara, pero a los demás nos tiene totalmente despistados. Aunque ya sabemos eso de que a veces vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la gavilla en el nuestro.

Y me encantaria tener un preferido como Choco, yo ando aquí nadando a dos o tres aguas sin decidirme.

saludos.

Anónimo dijo...

que pavo es han

Samael dijo...

Un enlace sobre lo que os digo. A mí me sigue pareciendo una chorrada.

http://elpais.com/elpais/2015/08/24/buenavida/1440425476_656178.html

Chocolate dijo...

Jacaranda, yo creo que Aritz no critica el comportamiento sexual de los amigos de Han, más bien critica a Han por decir eso de que es "por vicio". Está claro que Aritz no conoce esa corriente de la que nos habla Samael (yo tampoco la conocía dicho sea de paso) y por tanto al oír que Han dice que tiene amigos heteros que se acuestan con él "por vicio" le extraña y le rebate queriendo decir que si se acuestan con un tío es que les gustan los tíos (es decir, que son homosexuales o bisexuales). Creo que a Aritz lo que le parece es que es Han el que está metiéndose con esos hombres al decir que es "por vicio", que les está dejando en plan de que con tal de acostarse con alguien les da igual una tía que un tío que una gallina (exagerando), si supiera que por lo que nos cuenta Samael ellos mismos se definen como que se lían con chicos "por vicio" seguramente no habría dicho nada. Repito que la sensación que me da es que le molesta que Han hable de esa forma de esos amigos, no el tipo de relaciones sexuales que tengan esos chicos, otra cosa siendo como es él defensor de no poner etiquetas sería una incongruencia (en la que podría caer, alguna vez lo ha hecho, pero no me parece éste el caso)

Otro tema es el comentario ese sobre el culo, ese comentario es obvio que es desagradable y fuera de lugar. Pero es un comentario que no es raro hacer en confianza y que en el fondo no tiene mayor importancia, con cosas así Aritz lo que me demuestra es que está siendo él mismo, igual que sería fuera con su grupo de amigos, y por eso hace ese tipo de comentarios tan poco adecuados. Tanto que creéis algunos que hace un papel, ¿os parece que alguien que tiene la sangre fría de hacer un papel durante todo el concurso va a soltar comentarios de ese tipo (y no es éste el primero)?, yo desde luego pienso que no.

Gracias por el blog de Aritz Preguntona! me ha gustado mucho! A mi espero que me toquen dos chuletones, qué menos! no? jajajaja (y con lo rica que hacen la carne en el País Vasco estaría más que compensado el esfuerzo de defenderle! ummmm!)

Samael dijo...

A mi el "por vicio" me suena fatal también. No es que sea la frase estandar, es una de las maneras que tienen de justificarlo, por vicio, porque me apetecía, por probar, cosas por el estilo. Cualquier cosa menos decir que no son hetero al 100%.

Yo sigo pensando que si te acuestas con un tio y te gusta, no eres hetero al 100%, pero bueno...

mavi dijo...

Gracias Samael, no tenia ni idea. Me resulta difícil de asimilar pero como bien dice el articulo, eso ya existía en la antigua Roma, no se ha descubierto nada.

Por lo demás nada que decir, choco lo ha dicho de maravilla.

Chocolate dijo...

Estoy de acuerdo Samael, en lo de que si te acuestas con alguien de tu mismo sexo y te gusta no eres hetero al 100% (otra cosa es que sea sólo por probar y descubras que no te gusta). Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera y le llame como le dé la gana jajaja.

Estoy viendo en el Debate a Aritz protestar por los vídeos porque se ha puesto tristón viéndolos o algo así (también leí ayer algo de había notado mal a su abuela y su madre y se había rayado por eso). Qué tío, si es que es protestón hasta decir basta! aunque tengo un par de amigos que son así o incluso peor, por eso no me pilla de nuevas jajajajaja

Samael dijo...

Me ha venido a la mente el chiste ese que termina "los de Bilbao nacemos donde nos da la gana".

Que podría valer para nos acostamos con quien nos da la gana, aunque sea otro hombre.

margarbra dijo...

Hola ,no habia leido nunca un blog de Aritz y me quedo a cuadros .
El es todo lo que critica ,se le llena la boca insultando ,ridiculamente.ya de paso, a todo aquel que ose hacerle critica o nominarle ,donde se cree que ha entrado?

Puede tener o no razon en cosas hacia Han ,pero de su mano esta cambiar la relacion y no lo hace
No entiendo que tiene realmente de afinidad con Han ,ya que le trata fatal ,segun el su mejor amigo ,pero es quien mas daño le hace ,quien mas le machaca y no veo lo mismo en Han ,me he esforzado pero veo devoción ,le veo no perder la oportunidad de poder tumbarse a su lado ,y adorarle acariciandole los labios ....y el otro que va a ser tonto ,levtrata como su mascota ,yo jo quiero ese tipo de amistad ,ni por parte del uno ni del otro

margarbra dijo...

Tiene tela que no para de protestar por todo y hacerse el indignado y despues le traen en palmitas ,superfiesta cumple con regalo .tarta doble ,se queda a dormir Biki.pero eso no lo ve .

Chocolate dijo...

Sí Samael, tal cual, porque ellos lo valen! jajajaja

Estoy viendo el video que le pusieron a Marina de los compis hablando de ella. Madre mía lo que le costó a Han decir algo bueno de ella! si hasta tuvo que decir no se qué de que le ayudaba a quitar no se qué manta, jajajaja. Y se les ha olvidado poner a Vera, pobre, qué Vera se llevaba muy bien con Marina!

Chocolate dijo...

Ya tengo la explicación de por qué Aritz se desnudó el otro día!!. Estoy viendo el resumen de hoy y sale Aritz en el confe comentando que lleva fatal lo de no poder llevar el sombrero, que no se reconoce y se siente desnudo, que hasta hubiera preferido que le hicieran quitarse los gallumbos antes que el sombrero. Así que claro, como ya siente que va desnudo le dió igual ponerse desnudo de verdad! jajajajaja

Qué personaje!

Chocolate dijo...

Ya he terminado el resumen. No me creo nada a Riky, ni sus lágrimas, ni su intento de reconciliación con Marta, ni su cariño a Sofía... nada. Sofía peca de tonta (y buena en parte), Nie la más lista, y Marta ahí anda entre medias jaja.

Se me han olvidado antes dos cosas:

- Gracias Jacaranda! pues en el Debate me lo perdí, estaba haciendo la cena a la vez y me despistaría en ese trozo, veo que no me perdí mucho tampoco jaja

- Nubia, qué bien verte por aquí! que hacía mucho que no te pasabas. Buen recopilatorio de las perlitas de madre e hija, jaja.

Si es que vaya elementa Mayte, normal que Aritz la ponga pingando en el blog. Tiene razón en lo que dice además, él fue de los pocos que intentó comprenderla y que la apoyó algo, ¿y ahora se lo paga así? Anda y que la den!

Anónimo dijo...

CHOCOLATE, ARITZ SE PUSO EN PELOTAS PORQUE ESTÁ NOMINADO. O eres demasiado ingenua o te crees que los demás somos tontos.

Jacaranda dijo...

Polémica Han-Aritz en la comida por tema sexo. que termina en enfado. Parte 1 (28/11/15)
https://streamable.com/hx3l


Polémica Han-Aritz en la comida por tema sexo. que termina en enfado.
Parte 2 (28/11/15)
https://streamable.com/pbp5

Polémica Han-Aritz en la comida por tema sexo. que termina en enfado. Parte 3 (28/11/15)
https://streamable.com/w0n1

Chocolate dijo...

Qué suerte Anónimo, que tienes la verdad absoluta y encima te puedes meter en la mente de la gente para saber exactamente sus motivaciones. Felicidades! Aunque me temo que no lo tienes dominado del todo porque con la mía has fallado...

Son los vídeos de lo que estábamos hablando antes Jacaranda? genial! luego les echo un ojo! gracias guapa!

Chocolate dijo...

Ya he visto los vídeos y me reafirmo en todo lo dicho anteriormente, bueno, salvo en una cosa que luego explico. Es más, me parece que aún tiene mucha menos importancia de la que parecía leyendo lo dicho o con el vídeo editado que nos pusieron ayer. Y que Aritz ni siquiera es desagradable en su forma de hablar, se exalta porque él habla así pero está de buen rollo en todo momento. Están hablando amigablemente, de cachondeo, comentando el tema ese de tíos heterosexuales que se acuestan con otros hombres sin dejar de ser heteros, y Aritz simplemente dice lo que decíamos Samael y yo antes, que eso le parece que no tiene sentido y que más bien él hablaría de orientación abierta o poco clara (y Nie, que también está en la conversación, apoya lo que dice Aritz). Aritz no le recrimina nada a Han sobre cómo habla de esos amigos, en eso me he equivocado yo antes, lo que recrimina es que esas personas digan que son heteros si tienen relaciones con otros tíos (no recrimina que tengan las relaciones, sólo que digan que son heteros al 100%). Y el comentario sobre el culo ni siquiera va dirigido a Han sino a los tíos que dicen eso (que se acuestan con tíos y siguen siendo sólo heterosexuales).

En resumen, que tras ver los vídeos me parece flipante que llevemos todo el día discutiendo sobre esto, jajaja. Aunque no es culpa nuestra sino de cómo montan los vídeos.

Anónimo dijo...

Quien a estas alturas todavía defienda a Aritz, que se lo haga mirar.

Es indefendible. Es mucho más grave el comportamiento de Aritz que los tics machistas de Ricky.

Y Han es casi indefendible igualmente.

Lídice dijo...

Anónimo, argumenta. ¿por qué es indefendible?

Mira que no te estoy preguntando por qué no te gusta a ti.

isabel.j dijo...

-buenos días a todos, os leo, me gustan vuestros argumentos defendiendo a los concursantes que os gustan, y comentando fallos de los que no son vuestros favoritos, pienso que es muy difícil que no se vean costuras en personas a las que las cámaras los enfocan durante 24h tantos días, dicho esto, no tengo favorito este gh, no sé como decimos cuestión de piel, y que no lo he seguido como otros años.
No sé si comentarios como los que hacen Riki y Carlos son machistas, pero desde luego sin son muy ofensivos y vejatorios, y ¿por qué?, porque una mujer siente la sexualidad de la misma manera que durante toda la historia ha sido bien vista en los hombres, a mí personalmente esto me demuestra una bocanada de realidad que me da mucha pena.
-No me gusta Aritz, nada, y no tiene nada que ver su relación con Han, que en un principio le daba un punto positivo al parecer que era una persona que no tenía prejuicios tontos, pero nada más lejos de la realidad, sino ¿por qué critica a Sofía en su forma de vivir sus relaciones?, no me agrada que se vea en el derecho de decir las cosas a los demás y a su vez no acepte cuando en su mismo derecho los compañeros expresan los que piensan sobre El.
-No me gusta Han, no me lo creo tampoco, demasiado películero y falto de sentimientos y emociones verdaderas, siento que a Han, solamente le importa Han.
-Sobre el debate de heteroxesuels, bisexuales, homoxesuales y demás, sólo comentáis en términos de sexo, ¿si te acuestas con alguien de tu mismo sexo y no te gusta, eres heterosexual ...y si te gusta eres bisexual?....no entiendo esto, lo que sí sé, es que el amor es otra cosa, tu puedes ser una mujer que nunca miraría a otra, que tu deseo se despierta por el cuerpo de un hombre, y sin saber cómo ni porqué, te has enamorado de otra mujer, y lo siento, podéis pensar lo que queráis, pero eso, no te convierte ni en bisexual, ni homosexual, porque tus gustos sino fueras fiel, siempre serían hombres, porque cuando ves una película, siempre te motiva el cuerpo de un hombre, pero tus sentimientos......son por Ella.
- No me gusta Riki, Nada, un hombre que cree tener derecho a vivir su vida de una forma que no tiene derecho una "señorita", un tipo que va de hombre, y es solamente un acomplejado disfrazado de lo que nunca será.
-No me gusta Carlos, personaje sin gracia...
-No me disgusta Vera, pero lo veo insípido, con complejo de inferioridad y una personalidad "Bienqueda" que no me es atrayente en la vida.
-Me gusta Marta, con sus luces y sus sombras, creo que tiene un toque de niña mimada y protagonistas, que se nota que ha vivido sobreprotegida y consentida, pero me llenan sus sentimientos positivos y cómo lo pelea todo..
-Me gusta Niez, lista, creo la que más, quién no lo sería siendo ciudadana del mundo, luchando desde que abrió los ojos al mundo, sabe lo que dice y lo que hace, siempre, por eso se ha criado entre focos...
-Me gusta Sofía y me descompone los nervios, siempre he dicho que para valorar a un concursante no tendríamos que expulsar a otro, pero este gh me gustaría precisamente eso, ver a Sofía sin Riki, ver cómo es sin estar pendiente de una atención tan malintencionada y aprovechada, me gusta escucharla en el confesionario, cómo razona las cosas y cómo aprecia a sus amistades dentro de la casa, pero no aguanto que se rebaje ante un tío, y no porque quiera rascarse o gustar, sino porque no da un corte de mangas ante un tío que te trata con inferioridad, cómo si lo que tienes para ofrecer, no valga nada, me gusta ver el cariño que siente por su madre, y pienso que a su vez Maite la ama cómo solo una madre es capaz de querer, pero.....joer, no puedo con Maite en ocasiones, y no porque sea una persona liberar o sin prejuicios y demás....sino porque (que coño) es tonta del culo y muy ridícula.
jajaja, Un Saludo

Anónimo dijo...

Chocolate
Llevas toda la razón,es así como lo explicas,a Aritz se le mira con lupa,tiene tantos defectos como los demás,o es que los demás son Santos? esta semana no merece ser expulsado por estos comentarios que ahora ponen como excusa a los que no gusta Aritz..

Chocolate dijo...

Mira Anónimo, llevas varios días con mensajes del mismo estilo y estoy un poquito cansada ya. No sé si eres una única persona o varias, si te pusieras un nick lo sabríamos y sería más cómodo el debate. Pero como no lo haces me dirigiré a ti como si fueras una única persona ya que el estilo de los mensajes es muy similar (y muy poco educado dicho sea de paso). Me da absolutamente igual que te metas con Aritz, para eso estamos aquí, pero te agradecería que te ahorrases los comentarios sobre los que lo defendemos porque no vienen a cuento ni aportan nada al debate, a mi personalmente no me ofendes en absoluto pero sí me resulta molesto de leer y me cansa bastante. Más aún cuando te limitas a hacer aseveraciones sin argumentar lo más mínimo intentando tirar por tierra lo que decimos otros que sí explicamos razonadamente nuestras opiniones. Como te ha dicho Lídice argumenta lo que dices, que para eso estamos aquí.

Chocolate dijo...

Obviamente mi mensaje anterior iba para el Anonimo de las 8'54h jajajaja

Gracias Anonimo de las 10'52h. Es un gusto ver que las argumentaciones sirven para algo ;)

margarbra dijo...

Y de acuerdo con Choco sobre los comentarios en contra de ella ,no de Aritz , digamos lo que digamos o defendamos de alguien es un concurso y hablamos de concursantes , no a modo personal , a mi personalmente me gusta leer a Choco , aunque Aritz me caiga como una patada en los ovarios jajaja y esta en todo su derecho de argumentar lo que crea , si no me gusta , pues se lee en horizontal y lees solo lo que te interesa ....

Anónimo dijo...

Chocolate

Aunque el anónimo 1 se ponga un nick... ¿qué diferencia hay? o el anónimo 2, o el 3

Se podrían poner "chocolate con leche", "Señor Paco", "Vengador Tóxico" o "Gato con botas".. sería igual porque son intercambiables

Salvo para el blogger quien, según de qué herramienta disponga, puede cotejar IP's.
Y aún así uno podría utilizar cientos de proxys. O usurpar los nombres de los comentaristas que no están registrados

En fin, que es un problema de actitud. Que conste que no entiendo a los anónimos. Son unos cobardes. Y encima los que entran en este blog no argumentan, como bien dices

Por cierto, el chocolate al 70% es una pasada de bueno

Anónimo dijo...

Chocolate
Siempre te admiré,por el estilo con que escribes,educada,cariñosa y muy respetuosa sobre todo,que defendiendo a Aritz nunca te he leído ningún desprestigio hacia los demás concursantes.Soy el Anónimo de las 1O,52,como también esto es para comentar sobre GH.y no atacando a los que aquí escribis,si os gusta o no os gusta el que sea.Chao.

Lídice dijo...

Yo lo del vicio siempre lo entendí en el sentido de pecado. Me recuerda a "Como agua para chocolate": "No es por vicio ni por fornicio, es por dar un hijo a tu servicio". Y entonces lo hacían separados con una sábana con un agujero en medio.

Chocolate dijo...

Ya Anonimo de las 11'32h, yo cuento con la buena voluntad de que quien se ponga un nick lo va a usar siempre y no intercambiarlos. Como yo que llevo un montón de años con mi nick y mi avatar y me consta que otra gente también. Pero tienes razón en que es mucho suponer...

Gracias Margarbra y Anonimo de las 11'42h :)

Dejemos el tema que he visto que hay entrada nueva!

Publicar un comentario