12 de noviembre de 2015

RAQUEL, MARTA, SOFÍA

Una de las cosas que me están fascinando de esta edición, y pude corroborar ayer mismo, es la falta de ecuanimidad y de unanimidad en cuanto a los concursantes. Eso la hace apetecible, al menos imprevisible y lo que es mejor nada definitiva. Las consecuencias de una entrada como la de ayer bien podría considerarse el verdadero experimento sociológico que todos echamos en falta a veces y que nos hace reconciliarnos con el formato y olvidarnos de toda esa parte que nos han robado. No solo nos ayuda a expresarnos libremente sino que saca lo mejor y lo peor de nosotros mismos, justo eso que les demandamos a ellos, nos incita a hacer un buen ejercicio de autocrítica y meternos de lleno en esa pasión que a veces tanto echamos en falta.

    Si hubiese que poner algún pero, se lo otorgaría a esa disfuncionalidad del debate que siempre crea cierta confusión, cuando alguien expresa su opinión, solo es su opinión, la cual no tiene porqué coincidir con la de cada uno, solo abre las puertas para la réplica o las diferencias pero nunca se trata de una cuestión personal contra quien no piensa igual, no tiene sentido alguno mezclar churras con merinas, debatimos sobre los concursantes, los defendemos o les atacamos porque son los que se exponen a nuestra crítica o nuestra defensa según nuestros gustos. Pero nada más. A veces la pasión y la vehemencia con que discutimos nos hace olvidar eso que tanto a veces criticamos de dentro de la casa, la falta de compañerismo sin darnos cuenta que aquí estamos haciendo lo mismo que les reprochamos. Cada uno de ellos es un mundo, y nosotros aquí, cada uno, solo somos el reflejo de lo que son ellos, otro mundo. Ni mejor ni peor.

   Ayer, como casi todos los miércoles la casa estuvo bastante apagadilla, son de esos días de impasse en que la vida dentro es como si cayese en tiempo muerto a la espera de lo que suceda hoy. Volverán a tener nominaciones a la cara por enésima vez, lo cual podría repercutir en aquellos concusantes cuya falta de personalidad les impide votar con cierta libertad, estoy de acuerdo en que favorece el espectáculo pero también en que resta ese mínimo de intimidad que te permita decir realmente lo que piensas sin temor a posteriores discrepancias. Curiosamente en las nominaciones a la cara hay concursantes que reciben menos puntos que cuando son en el confesionario, no es una opinión, es un dato objetivo, sin duda no es problema de quien no los recibe sino de aquellos que no se atreven a darlos, lo cual también debería ser un buen dato para nosotros medir ese grado de cobardía... o de falta de personalidad.

  Hoy se producirá la entrada de Danielle, la concursante mexicana elegida para el intercambio con Vera. Todas las miradas, desgraciadamente, se dirigen hacia Suso y hacia Ricky. Creo que no hace falta más explicaciones, todo el mundo sabe el porqué, y digo desgraciadamente porque es en el laberinto sin sentido en el que nos han metido, que las posibles expectativas tengan que pasar obligatoriamente por ver con quién se lia dice mucho de un programa envenenado por el deseo de unos guionistas que solo ven el concurso a través de una posible carpeta. Parece que la distancia se hace evidente entre el deseo de la mayoría y el guión establecido, y ahora supongo que tendría que terminar la frase con el típico “es lo que hay...”.

   No puedo negar que los porcentajes del martes me dejaron descuadrado después de ver las tendencias en casi todas las encuestas y la diferencia abismal que había entre los tres nominados. Tampoco quiero hacerme el loco y mirar hacia otro lado, por desgracia no es la primera vez que nos ocurre este año eso del empate prácticamente técnico que nos induzca a esos arreones de votos mientras el arte de birlibirloque hace lo que quiere con los dígitos y la solución final. Lo que me llama la atención es la falta de proporcionalidad entre esta edición y los “empates técnicos” con respecto al conjunto de las restantes ediciones. Deberíamos preguntarle a la diosa estadística a ver si tiene una explicación mejor, yo no me atrevo.

   Creo que la mayor expectación va a estar esta noche en la sala de expulsiones. Todos los indícios parecen indicar que una de las tres, previsiblemente Sofía será la primera salvada y volveremos a asistir a un duelo de vídeos de su paso por la casa y las tensiones vividas entre Marta y Raquel. La expulsión de hoy es, y ya van unas cuántas, de las importantes por la significación de los tres nominados. Cada una a su manera han sido protagonistas en esta edición y su concurso no ha dejado indiferente a casi nadie, más que por la propia trayectoria que también, por el significado que atesoran respecto a una audiencia cada vez más tendente a bipolarizarse. Lo que decía al principio es aquí donde empieza a coger sentido, ante la carencia de un favorito claro las tendencias son variadas y ha dado la casualidad que hoy se expongan tres de las grandes autoras responsables de esa tendencia.

  Raquel es la segunda vez que se enfrenta de manera grave a una expulsión, y todo ello dos semanas después de haber sido repescada. Su trayectoria ha sido a mi entender decepcionante sobre todo en su segunda parte, donde solo ha basado su estancia en intentar hacer de su relación con Suso su Caballo de Troya. Vino con un objetivo personal más que de concurso y en su particular cruzada ha empleado todos sus esfuerzos. Llegó con una estrategia bajo el brazo de demostrarse a sí misma su capacidad para terminar lo que ella cree que dejó en su día a medias. Para ella seguramente su objetivo lo ha conseguido. Quería volver con él y volvió. Supongo que si ese era su principal objetivo debería darse por satisfecha, el problema que ha tenido Raquel es que este año las cosas son muy diferentes a otros y lo que en su día pudiese haber sido un salvaconducto para su inmunidad este año se ha vuelto en su propia contra y su propio objetivo ha actuado como diana ante una más que escaldada audiencia con estos procesos tan previsibles y repetitivos. Independientemente de su objetivo, su concurso ha sido impúdico en cuanto a sus formas, no ha sabido valorar ni una mísera parte de esa esencia que nos resulta vital a los espectadores y ha pasado por alto todo atisbo de concursar por ella misma.

   Ha utilizado toda su estrategia para conseguir su objetivo en base a artimañas, mentiras y cuentos chinos de una realidad paralela que ella misma se ha inventado para conseguir su fín. No ha sabido utilizar con inteligencia toda la información del exterior que traía tras su repesca sino todo lo contrario, la ha tergiversado hasta el infinito sin importarle nada que la estuviésemos observando. Error de principiante. Sus deseos le han pasado una enorme factura en lo personal y en lo concursal y la forma en que ha desarrollado su juego se ha hecho demasiado evidente a ojos de los espectadores, pero es que a pesar de eso, ni siquiera en su relación personal ha sabido darse a valer como mujer actuando a veces como una pelele para el uso y disfrute de Suso. Su trauma personal al ver la reiterada respuesta de éste ante su situación le ha impedido relacionarse mejor o solventar algunas lagunas que habría dejado pendientes, no solo lo habría impedido sino que las habría acrecentado terminando sus días como una perfecta apartada de la convivencia y victimizada de sus propios errores.

   Marta es la segunda en discordia en la expulsión de esta noche. Marta ha tenido una trayectoria en el concurso ascendente, de ser una concursante díscola y enfurruñada con el mundo poco a poco ha sabido granjearse no pocas simpatías tanto dentro como fuera de la casa, está siendo la gran tapada de la edición en positivo, la frescura y la espontaneidad de sus acciones empiezan poco a poco a gustar más, su carácter y la chispa con que afronta cada una de las situaciones que se le van presentando enganchan ante un entorno demasiado sombrío y agazapado en sus tramas, ella rebosa libertad y personalidad sin atadura alguna que la condicione, sus ralladuras a veces la desmotivan más de la cuenta y le hace plantearse hasta su propio concurso, del que según ella no se encuentra satisfecho. Es valiente y atrevida, dicharrachera y muy directa, a veces su exceso la lleva a exponerse más de lo que debería, pero sin duda ese talante de echarse el mundo a sus espaldas cueste lo que cueste le está dando un plus de generosidad con la audiencia que creo va a ser correspondido. Sin duda, tiene en su debe cosas negativas como esa afición al piki-piki que ella misma inventó o esa sangre caliente que a veces le juega malas pasadas, su ironía me envuelve y su transparencia a mí personalmente me ha terminado de conquistar.

  Mucho hablamos ayer ya sobre Sofía, creo que hoy va a ser la primera en salir de esa sala de expulsiones. No es aún su momento. Sofía se ha hecho indispensable en la casa tanto para la organización como para nosotros, es el nudo que recoge todo lo bueno y malo de la edición, el espejo sobre el que lanzar nuestras filias y nuestras fobias. Para ser la benjamina ha asumido perfectamente su rol en el juego, malvada para unos esperanza para otros de ver que alguien tan atípico pudiera llegar tan lejos y hacer tumbar tanto tópico que aún prevalece en nuestra sociedad, su riesgo acumulado es máximo ante este país tan dualizado, blanco de todas las sospechas del mundo sobre sus propias acciones está soportando las embestidas internas y externas con absoluto estoicismo y desparpajo. Insolente a veces e inocente muchas está haciendo de su concurso una obra de arte para el espectador que le gusta manteniéndolo en vilo con sus reacciones, denostando al propio concurso con una libertad envidiable de hacer aquello que le rote sin importarle nada ni nadie.

   Es una concursante suicida que ha decidido echar el resto en sus convicciones y en su propia filosofía de vida. Atrevida y perseverante, juguetona y sensual, perversa y alocada está haciendo de ella misma su propia montaña rusa. Hay gente que no sabe por donde cogerla, a otra mucha le fascina. Un diamante en bruto en una edición donde la contención hipócrita y el qué diran está literalmente saltando por los aires. Las caretas cuestan cada vez más mantenerse en su sitio y ella fue la primera en meterse en la casa completamente en pelotas, sin prejuicios y sin ambages.


383 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 383 de 383
margarbra dijo...

Nada Guillermo , tu y yo a seguir insoportando a Marta jajaja

mavi dijo...

biennnnnnnn,

Unknown dijo...

Margabra, transmitir lo mejor de Marta es difícil y muy corto. No más de un minuto.

Unknown dijo...

Choco, hemos puesto las dos toma, toma y toma???? Ay echo de menos estar de acuerdo contigo.....

Unknown dijo...

Yo he tenido que borrar mis tomaaaaaa :((((

◄DIACONO™► dijo...

sabéis perfectamente que esta expulsión es un tongo , no?

Samael dijo...

Estoy pensando que si no hay nada en contra luego pongo lo que he hablado con ese chico que como digo es bisexual, pero lo hago cuando termine la gala y el blog se quede vacío, para no meter divagaciones ahora, pon al ser un chat hemos divagando y nos hemos extendido y repetido. Editar la conversación me iba a llevar mucho así que veré cómo hago, porque creo que lo que dice él es más interesante que lo que digo yo.

El resumen rápido es que si que le parece un comportamiento posible, básicamente está más de acuerdo con Balzac y Vamos Despazito que conmigo.

margarbra dijo...

Bueno tambien es un poco de verdad Guillermo , jajaja la amistad con Sofia , no niego que parece real , es lo unico bueno , les une lo que les gusta criticar jajaja

Chocolate dijo...

Sí Mayra, jajajajaja. Y lo bien que nos lo pasamos debatiendo qué? una experiencia nueva, que hará más fuerte nuestra amistad, jajajaja :P

Jajajaj Guillermo

Guille y Margarbra, no os doy el pésame porque tampoco creo que os importe que se vaya Raquel así que... Pensad que así no nos aguantais maldiciendo todo lo que queda de gala ;)

Falconetti dijo...

Bravo,bien,geniallllll!!!! jajajajajajajajaja plas,plas plas.....

Unknown dijo...

Diácono y cual no? Ojalá trajeran a Paulita de vuelta, iba a dar un repaso a unos y otras.
Se debería votar a través de la app y gratis

margarbra dijo...

jajaja tranquila Choco , me hacia ilusion si perdia de vista ala trabada , pero ya se lo que hay jajaja

Samael dijo...

La charla es larguísima, pondré sus comentarios clave, aunque el resumen expeditivo es el que he dicho.

Chocolate dijo...

Qué envidioso Suso por dios, un reventado de manual!

◄DIACONO™► dijo...

las cositas a la cara , nutella y vera,que gente mas cobarde

Unknown dijo...

Han dicho como van a nominar hoy? Saldrán Suso, Marta y Sofia?

margarbra dijo...

Solo espero que Marta no se pase la semana mandandole mensajitos a la camara a Raquel , que ya la estoy imaginando con Sofia , apostais

◄DIACONO™► dijo...

yo quitaría en confe , la forma que tiene la organización de tomarnos el pelo con los videos

Unknown dijo...

Tu Merceditas estas haciendo un gran trabajo por la cultura, medalla al mérito cultural tendrás ya.

Samael dijo...

Espero que Suso se lie con la argentina, para no decepcionar.

Suso es un creído se ve ganador, que está por la pasta del final pero todo es cuesta arriba. Que cretino integral.

¿De nota un poco que Suso no me cae bien?

Chocolate dijo...

Ha dicho esta tarde Balzac que a la cara Guille (pesadossss, grrrr). Yo creo que Marta puede que se libre, al no tener los tres puntos de Raquel... Creo que Suso sale seguro y los otros nominados van a estar entre Sofía, Aritz, Marina y Han. Aunque a ver si hay inmunidad o no...

Sí Margarbra, estarán crecidísimas seguro, pufff. Pero aún peor sería para mi ver a Raquel crecida.

Mercedes quiere reconciliarse con Aritz jajjjaa

Unknown dijo...

Samael no veo a la mejicana con Suso, no parece que vayan a pegar, al menos eso me parece. Que fea parece la casa de alli

Unknown dijo...

Mercedes: "Mi amigo Arizt que se ha afeitado y está guapísimo"

Hoy Aritz no se cabreará ni maltratará a Han, que el piropo ha sido para él

PK Grosella dijo...

Uiiiissssss
Danielle se parece un montón a mi prima!! Pero mucho!
O_o

Chocolate dijo...

Apenas Samael... lo disimulas muy bien :P

Maltratará? no eres exagerá ni na! jajajaja

Yo también confío en que la mexicana pase de Suso Guille, y de Riky, que se fastidien ambos.

A ver, que me toca vídeo por fin :P

◄DIACONO™► dijo...

pk, y tiene las mismas gafas de oro

Unknown dijo...

No se quien puso lo de que Amanda parecía un caniche pero es cierto, no la había visto jajaja que bueno

Unknown dijo...

Otra vez Aritz y Han en la cama con musiquita graciosa....
qué cantazo dios...

Anónimo dijo...

Aritz quitandole los pelos de los huevos a Han. Sin comentarios.

Samael dijo...

Confundis tongo con manipulación, en las dictaduras muchasmuchas veces hay elecciones y siempre gana el partido único por más del 90% de votos y sin hacer trampa, Franco hizo muchos eferéndums y ganó todo si.

mavi dijo...

pues yo espero con ansia la entrevista de merchitas a Raquel, que le dira, que lo ha hecho muy bien¿ que es la audiencia la que manda y hace justicia, pero que en su caso ha sido una injusticia. Es que después de los videos que le han puesto, es una injusticia, ella tan buena, tan noble, ha salido por culpa de marta.

Y tengo curiosidad de como lo va a enfocar, a ver como sale del embrollo.

margarbra dijo...

Ay!! los Chavos y y chavas jajaja , el de ojos claros que enfocaban Sargento , es con el que estaba en la casa , ademas ese es uno de los que se beso con Paula y ella se entero un dia antes de marchar , que no sabia nada , recordar que estaba en esa habitacion , teniendo citas con los chicos ...... pues en esa habitacion van a meter a Vera esta noche a tener citas con las chicas , quedan 3 en la casa . Rossana , Annaceli y Shira , asi es mas interesante , que pena que nos pilla a las 4 de la mañana

Chocolate dijo...

Viendo estos vídeos me parto yo sola pensando todo lo que vais a decir luego, jajajajajjajaj

Unknown dijo...

"Es un peluccccchiiiiiin, a qué sí?", Suso al chino mientras le toca el pelo como si fuera un bebé y Aritz le arrima cebolleta

PK Grosella dijo...

Aritz le arranca pelos de los huevos a Aritz????
O_o

Vamos.... que Aritz no tiene clara su sexualidad.
Y yo soy mozambiqueña.

PK Grosella dijo...

jajaja no Diacono.
(Pero las quiero para mi!!)

◄DIACONO™► dijo...

samael , es que la gente no sabe lo que vota , preguntale a los alemanes en el 32

Chocolate dijo...

Jajaajajajaja PK. Lo de los pelos de los huevos ha sido bestial, jajajajajajajja. Estoy llorando de la risa, os lo juro.

Unknown dijo...

Aritz le arranca a Han los pelos de los webs...
no puedo más....

margarbra dijo...

Yo lo siento pero ni los miro a la carpetita , lo poco que veo , todo lo que hablabais esta tarde , pues asi lo veo , Aritz esta sintiendo mas de lo que el quiere , y eso tampoco quita que nos guste su caracter o no , como a mi que no me gusta , pero reconozco que es interesante y bonito de ver

Chocolate dijo...

Mucho ha subido el nivel de la inmunidad hoy... que comparando a ésta con el elemento de la semana pasada...

Que nada es lo uqe parece? será que no es la inmunidad?? El que lo encuentre nominado automáticamente! jajajaja

Chocolate dijo...

Claro Margarbra, sea lo que sea es realidad y mola verlo, GH en estado puro. Salvo para quien se cree que están fingiendo, claro.

Lo ha cogido Han, a ver qué es...

Jacaranda dijo...

holaaa :)))
Solo entro para decir que estoy muy contenta y que la noche es redonda si no sale Sofia Nominada, pero no voy a pedir más. porque estoy más feliz que una perdiz.
mañana comentamos
buenas noches a todos

Unknown dijo...

Me alegró por han y su inmunidad

Unknown dijo...

Han inmunidad!!!! Estupendo!
Han también me cae bien...

Samael dijo...

A Sofía no le hace ninguna gracia la nueva, está chica tiene celos preventivos.

La mejicana es bien guapa, justo el tipo de cara que me gusta.

◄DIACONO™► dijo...

los patines de los chinos , que lo tiramossssss

margarbra dijo...

Ande que se van a meter unas leches con los patines jajaja vaya semanita de moratones

margarbra dijo...

Como dice Aritz es la noche de Han , Han por ahora me gusta

Unknown dijo...

Esas gafas de la mejicana las llevaba yo en los 80's, veo fotos de entonces y doy penica

Chocolate dijo...

Qué chula la coreo de la prueba, mola lo de los monopatines.

Totalmente Samael, lo de Sofía digo. Bueno, lo de que la mexicana es muy guapa también.

Qué digan que es lo de Han que estoy intrigada!!

auroyoyi dijo...

Bieeennn .. Ham con la inmunidad .. bieeennn ...
Ya que me he llevado una decopcion que Marta no se fuera para sus canarias con sus 25 años .. que no 30 .. oye que hay mucha diferencia ..
Pues una alegria por Ham que me llevo ..

◄DIACONO™► dijo...

"la de los ojos azules son las mas difíciles",cinema paradiso

BooAndMr.Beebs dijo...

¿Me podéis decir en que punto está la teoría de Balzac según la cual Niedziela abrió la caja y no nos lo han dicho?

◄DIACONO™► dijo...

teorias ,conjeturas ,quien sabe la verdad

margarbra dijo...

Es que Daniela y Sofi , son chicas muy diferentes , no tienen nada que ver ....... por lo manos a mi me lo parece

Samael dijo...

Qué chica más guapa la que les lleva la inmunidad, en este Gran Hermano no hay mucho cerebro, pero de belleza ni podemos quejarnos.

margarbra dijo...

*Menos no manos
y tampoco la veo con Suso , pero a saber ,,,,

balzac dijo...

Lo dije y lo mantengo. Niedzella es finalista de GH16. Tiempo al tiempo.

◄DIACONO™► dijo...

joe ,Samael ,que pasa, que las de tu pueblo son todas unos cardos

Unknown dijo...

Buenas noches Jacaranda!!!! :)))))))))

Boo pues la historia es un poco larga... A ver en el directo Nied supestamente dijo algo de poder haberla abierto y justo cuando lo estaba diciendo zas! cortan y cambian la cámara

También escribió algo en su blog....decía así como que le gustaría decirles a sus compañeros cómo abrir la caja. Curiosamente, por lo que dicen, el blog también pudo ser retocado por la organización

PK Grosella dijo...

Si a Riki lo pintan de verde es Shrek.
A mi me da un poquito de miedo...

Chocolate dijo...

Auroyoyi, no te hagas muchas ilusiones que está por ver que sea inmunidad... Marta Torné ha dicho que nada es lo que parece...

Chocolate dijo...

Madre mía, no había visto cómo había arrasado Raquel en nuestra encuesta. 80%!! Cómo me gustais! jajajaja

Es Marta Torné Samael, una actriz.

Jaja PK! ya ves, está mazadísimo, ese tío te hace una caricia y te tumba :S

◄DIACONO™► dijo...

que conste , yo no voto ,que si no, sabéis mis preferencias

Chocolate dijo...

Uy cómo se animó Sofía en la fiesta, lo que hace el alcohol... que las primeras dos horas estuvo super rancia que la vi yo

Unknown dijo...

Pero quién coño se creen que son estos tíos para juzgar a Sofía?

Y hablan precisamente el que le depila los huevos a un chino al que dice que sólo quiere como amigo y los cromañones que van babeando por cualquier falda que les pase por delante

A Ricky lo que le pasa últimamente es que le da rabia que Sofía lo quiera sólo para poner celoso al otro, y no por él mismo.

PK Grosella dijo...

A Vera no le mola la película.... se ha dormido.

Chocolate dijo...

Riky no entiendo de qué va porque antes se ha despedido bien cariñoso de Sofía y le ha estado diciendo cosas al oído

◄DIACONO™► dijo...

mayra ,quieres ser como Sofia ?o ya se te paso el arroz?

Unknown dijo...

Vera qué alegría jajajajaja
Por cierto, alguno lo habéis echado de menos????
Pobre, pero es que ni me acuerdo de que no está

Chocolate dijo...

Vera nomina y le pueden nominar? qué injusto, no? Ya me han descabalado mis previsiones nominatorias...

Que por qué está ahí le pregunta a Amanda! jajajaja, aún no le ha entrado que el público no la quería jajajajjaajaj

Unknown dijo...

DIACONO dijo...

mayra ,quieres ser como Sofia ?o ya se te paso el arroz?


ein? Diácono no bebas más anda jajajajajaja

margarbra dijo...

Pues yo cuando vea a Nied tan feliz , me acuerdo de por que , de Vera jajaja Mayra

Unknown dijo...

Deberían instaurar una vez al mes la semana del mueble y nominación obligada a los menos votados.

◄DIACONO™► dijo...

jajajjajajja como se pica ,yo no bebo delante del teclado ,para no decir chorradas ;)

Chocolate dijo...

Yo nada Mayra, pero mi amigo un montón, ya ni me narra el 24h, grrrrrr. Así que que vuelva Vera ya! jajajajajaja

Gran idea Guille! Porque a este paso tenemos Carlos para rato....

Unknown dijo...

Ostia sesión con Maite ñññññññ

margarbra dijo...

Otra vez el bucle Raquel Maite , que aburrido esta parte no?

auroyoyi dijo...

Que mala educacion x parte de quique ..
Ni levantarse a darle la bienvenida a Raquel ..
El que sabia de Gh .. no se .

Chocolate dijo...

No nos podemos ahorrar la entrevista? si ya tuvo una....

Unknown dijo...

Raquel la mártir! qué la hagan santa ya!

◄DIACONO™► dijo...

choco ,una no es suficiente,a las mujeres guapas les corresponde dos

Chocolate dijo...

Qué fácil es pensar que hay un complot contra ti en vez de asumir que no caes bien a la gente... Patética Amanda!

Unknown dijo...

Qué pereza de entrevista y qué pesada con Amanda

Amanda: porque muchos reventados han hecho que estén aquí

jajajajjajajajajajajajajajajajajja, oye que no se entera que caía fatal

Unknown dijo...

Quique sabe tanto de gh que ya es un reventado. Quique esta llamando idiota a la gente?? Una cosa esta clara algo tiene el agua cuando la bendicen y Raquel cae mal allá donde va, algo tiene que no es normal.

◄DIACONO™► dijo...

le caía fatal a las envidiosas y a las feas jajjajajajjaj

Unknown dijo...

Amanda es una flipada de la vida jajajajajajaja
Es que le falta un hervor, no puede ser otra cosa

Samael dijo...

El comentario de antes de "ya no tenéis ue veros más" era una frase de Mercedees a Marta y Raquel que me hizo gracia, que no he puesto las comillas ni el contexto y ahí suelta justo cuando entra un anónimo a meter mal rollo lo mismo se malintepreta.

Cisci, con cuatro horas de minigala el martes es muy fa´cil hacer que el porcentaje del que quieran suba con un poco de manipulación. Los porcentajes están muy igualados salvo cuando no lo están. Por las mismas podríamos decir que si los votos no son reales lo mejor para que no hubiera protestas seria poner unos porcentajes que parezcan más reales.

La verdad es que ha habido unas cuantras expulsiones sobre las que tengo dudas, pero desde hacer tres demanas o así el proceso parece más creible.

Y no digas que nosotros no votamos, no votas tú, yo todos los años voto unas cuantas veces. Este año todavía no lo he he heccho, pero no lo descarto.

A mi la que me gustaríaes que la hermana de Marta fuera la concursante, me gusta mucho más que Marta-

margarbra dijo...

Vale Amanda tiene mucho poblema de egocentrismo , tenias mucha razon Balzac
yo la segui en twitter , y no hacia mas que rt de cosas de alabanzas a ella , nada mas , no decia nada interesante , apenas dice nada y es todo frases hechas de las de ella , "si te digo lo contrario mentiria ,vaya, risaa " etc , vamos que deje de seguirla , era muy cansina

Unknown dijo...

No entiendo que concursantes no se saluden, que le eche la culpa de que hayan echado a una amiga por su culpa y que iguale el comportamiento de Mayte y Raquel en la posada. Este tío es un patético

Falconetti dijo...

Amanda la reventada mayor!!!
Menos mal que esta en la calle con su amiguita Raquel!!!
jajajajajaajaja me caen fatal las dos!!!

PK Grosella dijo...

Pues yo debo ser súper envidiosa y super feota que te cagas....

◄DIACONO™► dijo...

pk ,si lo dices tú no te voy a quitar la razón ;)

Samael dijo...

"Tenía que limar muchas asperezas" Mayte usa un lenguaje diferente, no tiene ni idea de lo que significan mmuchas palabras, y usar una frase hecha en sentido opuesto ya tiene delito.

Anónimo dijo...

Que malos actores son Suso y Raquel.

Unknown dijo...

Raquel poniendo cara de enamorada miestras le ponen los vídeos de Suso
Me pone de los nervios esta chica jajajaja

Unknown dijo...

Es verdad Samael jajaja, a Mayte sólo la puedes combatir y ganar con la indiferencia y el silencio. De otra manera te gana siempre. No hacerla ni pulo caso y se revienta entera

◄DIACONO™► dijo...

yo creo q Maite solo se calla cuando esta chupando p....... y después te esta dando la vara toda la noche

margarbra dijo...

No es por nada pero eso es muy desagradable diacono , mucho

◄DIACONO™► dijo...

ya ves , no te deja dormir la tia

Samael dijo...

¿Alguien ha reconocido esa versión eléctrica del lago de los cisnes? Esa guitarra elécrica no la toca cualquiera, a mim e suena a Tony MacAlpine o Yngwie Malmsteen o uno de ese estilo, pero ni Sazam ni Soundhound me han dado respuesta. Algo bien raro porque SoundHound reconoce las canciones de The Voice USA, con el nombre del concursante.

Es porque esa música me gusta.

Chocolate dijo...

Así nos va Diacono, si les correspondieran dos entrevistas a las mujeres inteligentes en vez de a las guapas nos entretendríamos mucho más ;)

Pues no deberías Samael, porque este programa huele a timo que apesta. Y me da rabia decirlo porque me encanta GH y que sea un timo es abocarlo al fracaso tarde o temprano, pero es lo que pienso...

Me aburre mucho Raquel.

◄DIACONO™► dijo...

choco , si es inteligente y guapa mejor así, si nos aburrimos con la palabra podemos distraernos con la belleza

Samael dijo...

JAJAJA DIacono, pues ahora vivo en Barcelona y hay chicas monas también, pero puedo ser yo que me estoy convirtiendo en un viejo verde.

Lo segundo lo he sido siempre, lo anterior es por la edad.

Eso de que las madres no queiran que sus hijas follen dentro de la casa... pero si la edad media de iniciación al sexo son los 15 años, quién se va a creer que una chica de 30 años no tiene una vida sexual!!! Y si la tiene, pues la tiene, qué más dará que lo haga en la casa o no lo haga en la casa.

Es que en este país hay una hipocresía y pacatería con el sexo que no es normal. Hay que follar más y joder menos.

Unknown dijo...

https://twitter.com/gh_seguidor/status/664951085556236289

El carajazo que se ha pegado Ricky jajajajajajajajajajajaja

Chocolate dijo...

Os lo dije, Suso ya no nomina a Sofía y Marta! jajajajajajajja

Samael dijo...

Mayra dijo:
"A Ricky lo que le pasa últimamente es que le da rabia que Sofía lo quiera sólo para poner celoso al otro, y no por él mismo."

Pues claro Mayra, a cualquiera le fastidia que alguien se te acerque no porque le resultes interesante sino para dar celos a otro. A mí te puedes imaginar lo que me gusta, entre mi relación con los celos y como soy.

Unknown dijo...

Suso sin nominar a Sofía ....

Unknown dijo...

Ha sido un placer querid@s, marcho a dormir. Un saludo y hasta la próxima. Abrazos a todos, a ti tambien antonimo. ;))))

Samael dijo...

No Mercedes, en el ojo del huracán hay calma, el viento está alrrededor del ojo. La metáfora te ha salido rana.

Unknown dijo...

Si Sam, pero eso Ricky no lo admite sino que prefiere ir diciendo chorradas como que no le gusta porque nos es una señorita...

◄DIACONO™► dijo...

Samael llevas un retraso con los mensajes de aupa ;)

mi abuela diría menudas frescas ,y yo no le llevaría la contra

PK Grosella dijo...

Necesito con urgencia que salga Carlos nominado.
Le van a salir champiñones y moho en el tupé de lo seta que es.

Unknown dijo...

porque no es una señorita....
(he querido decir)

Samael dijo...

A mí me gusta Diácono porque tiene un sentido del humor que hace que yo parezca agradable.

Samael dijo...

Es subnormal Suso, se cree que se llega a ser actor de los buenos o futbolista de primera siendo tonto. Se cree que él habla mejor que cualquiera y mira que dice estupideces.

Unknown dijo...

Eso digo yo Pk, carlos le da dos a Sofía porque no está en este mundo¿?
Y lo dice el ser más inerte de esa casa, una planta tiene más vida y da más juego que Carlos

Chocolate dijo...

Jajajajaaj Mayra, vaya castañazo!

Buenas noches Guille! Ni caso a las chorradas de los anónimos

Pues espera sentada PK....

◄DIACONO™► dijo...

samael ,ya ves, hablar con doble sentido x aqui es complicado , no te entiende la gente

Unknown dijo...

Yo también os dejo por esta noche, además no soporto más la entrevista, mañana veré las nominaciones!

Buenas noches, que disfrutéis del resto de la gala!!!

Esta noche no ha estado nada mal.... jajaja ;))

Samael dijo...

EL otro día oí a Niedzela decir sobre la caja "Si alguien la abre lo mismo no puede decirlo", que me pareció revelador, en pro de lo que dice Balzac sobre eso.

◄DIACONO™► dijo...

q joia ,si sale Marta seguro que tienes pesadillas

buenas noches Mayra

◄DIACONO™► dijo...

choco ,que la fresca esa a nominado a tu pupilo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PK Grosella dijo...

A Carlos Marta, joder!!!

Anónimo dijo...

Nied es una cobarde por no darle los tres puntos a Aritz, a ver si vera se anima!

Chocolate dijo...

Lo tenía clarísimo Diacono! tenía que devolverle lo del tamagochi! es normal, no pasa nada, pensaba que iba a salir nominado Aritz pero gracias a que Riky sólo le ha dado uno creo que no saldrá.

Sofía no ha nominado a Suso. Estos dos esta misma noche ya están tonteando de nuevo, ains!

PK Grosella dijo...

El espejito debería reflejar las nominaciones al revés, y que saliera Carlos nominado.
Le estoy cogiendo una manía.... uf!

Chocolate dijo...

Ah bueno, si Vera le da muchos sí puede salir Aritz.... No me acordaba que nominaba

Anónimo dijo...

Vera, otro cagao

Chocolate dijo...

PK, Marta se lleva genial con Carlos ahora, Ivy tiene que estar que se sube por las paredes!! jajajaja

Han se salvará así que van a quedar Suso, Marina y Sofía

Samael dijo...

Como que por ser joven no es machista pero tiene ticks?? Es machista de libro, lo que pasa es que Raque y Sofía también son machistas, muy machistas.

Chocolate dijo...

Los fantasmitas de Marta haciendo de las suyas jajajaja

Suso reventado, jajajaja

Uy claro, Marta se salva porque es rica, esta tía es tonta, no deja de buscar explicaciones para no reconocer que el publico no la soporta. Qué bien está en la calle dios!

Esto ya está como el jueves pasado preguntándome si soy un robot... Creo que es una forma educada del blog de decirme que escribo demasiado.... jajajajajajajaj

Samael dijo...

A Sofía no le gusta que la nominen por su comportamiento... Alguien tendria que explicarle de qué va este juego.

Chocolate dijo...

Ay Aritz por dios, dile lo que piensas! se bloquea muchísimo en el directo, pobre

Anónimo dijo...

que falso es el vasco

◄DIACONO™► dijo...

esa es lo que no me gusta de Aritz , el bloqueo ficticio

Daniel dijo...

Raquel, la tía más patética y barriobajera que han visto los 16 años de GH

Suso, exactamente lo mismo.

Chocolate dijo...

Yo creo que no es ficticio Diacono, ¿qué sentido tiene que se ponga como se puso el otro día después de la gala y ahora no sea capaz de decir lo que piensa tranquilamente? ¿qué gana haciendo eso? si queda fatal! Yo sí me creo que se bloquee.

◄DIACONO™► dijo...

choco , yo creo que en esta circunstancia solo quería que pasase el tiempo , tener una guerra con la presentadora es muy peligroso

Chocolate dijo...

Podría ser Diacono pero entonces tampoco diría lo que dijo el otro día.... Y es que se bloquea absolutamente siempre que está en directo.

Ya están como la semana pasada, creyéndose que Riky también ha subido y no lo ha hecho, si es que no saben ni contar!

◄DIACONO™► dijo...

no saben ni contar con los dedos

esta semana se unificaran votos para sacar a Marina ?

Samael dijo...

Diácono, tu sentido del humor es de los que mucha gente no entiende porque eres muy muy ácido y dices en broma muchas burradas, pero de verdad que a mí me haces gracia, claro que yo también soy muy ácido.

Los nazis en el 32 no ganaron las elecciones, tuvieron muchos votos y fueron segundos, y el pacto de gobierno puso de Presidente a uno del partido con más votos y de Primer Ministro, que es el cargo más ejecutivo, a Hitler. Al año o dos años dieron un golpe palaciego quitándole poderes al presidente y suspendiendo derechos constitucionales y el control del parlamento. A partir de ahí se fue convirtiendo en una dictadura clasica, con partido único, leyes no aprobadas en parlamento y un ejecutivo sin ningún control en sus poderes.

Que sí que consiguieron el poder gracias a las urnas, pero no ganaron las elecciones.

margarbra dijo...

Bueno , tuve que mirar en twitter como quedo la cosa por que siempre me reclaman en los mejores momentos
De esta tiene que irse Marina , que se dejan de guerras injustas , espero , deseo ....

Chocolate dijo...

Suso está picado porque le hayan llamado machista! jajajajaja, pues deja de serlo y no te lo llamarán!

Quien se irá esta semana? Suso? estoy despistada... Bueno, imagino que salvo que sea muy cantoso que la gente quiere echar a otro largarán a Marina para seguir con el tema de Sofía y Suso, no?

Samael dijo...

Daniel, no exageres, en Gran Hermano ha habido una buena coleccion de gente barriobajera, mira la legionaria, era cosa fina

Samael dijo...

EL fifty ifty hace tiempo que no funciona. Además que como va a achacarle a la división de votos en contra cuano uno de los porcentajes es del 5%? ahí no hay ninguna división.

◄DIACONO™► dijo...

samael, me gusta que te guste ....mi sentido del humor

lo del NSDAP ya lo sabia ,pero lo votaron

os dejo bien acompañados

buenas noches ,y no os sulfureis tanto x GH ;)

Chocolate dijo...

La teoría del 50% no es válida desde que la gente se organiza por internet.

Qué pesada Sofía con que a ellos no les afecta su rollo con Suso. Si no les gusta verte arrastrarte es un motivo de nominación, o si te centras en él y pasas de los demás pues también es motivo de nominación.

Samael dijo...

Tengo un retraso importante Diácono (pun intended), es que con esto de escribir aquí y poder retroceder en el descodificador, muchas veces leo y escribo aquí y veo que me he perdido algo y retrocedo. He estado apunto de estar en el momento actual gracias a los anuncios y se ha ido todo al demonio con cuatro mensajes largos que he escrito.

Es increíble que alguien piense que la pasta de una familia pueda cambiar una expulsión, qué ganas de no reconocer que la gente no te quiere.

Chocolate dijo...

Buenas noches Diacono. Yo también me río contigo, que lo sepas, pero un día te van a mandar a la mierda y con razón :P

Déjanos sulfurarnos que así descargamos agresividad jajajaja.

Samael dijo...

Aritz siempre se bloquea en directo, pero en este caso en concreto no creo que tuviera ganas de decir nada. Lo que dijo fue un enfado de celos y envidia de lo más rastrero, porque cabrearte de que alaben algo de otro está entre las cosas más bajas que se me ocurren, y hoy tenía que desdecirse. No ha sabido decir algo más airoso porque se le da mal hablar en directo, pero desde luego no quería meterse en por qué dijo lo que dijo.

balzac dijo...

bueno pues nada... gala entretenida por lo menos. El frikismo se impondrá y la próxima semana tendremos una guerra, sofistas y martistas contra amandistas, raquelistas, belenrodriguistas y eso. Marina seguro que se va otra vez de rositas...

balzac dijo...

Y lo siento Choco, me caes muy bien... pero cada día me cae un poco peor la carpeta de Han y Aritz... algo no me cuadra de estos dos, ya tendremos tiempo de debatirlo.

Samael dijo...

¿Pero qué idea de la privacidad tiene esta gente? Están justificando el haberle registrado la maleta a Raquel porque ¡estaba abierta!, pero ni abierta ni leches, no se miran las cosas de otro que no estén a plena vista sin mover nada!

Suso diciendo que le nominan porque es fácil nominarle. Claro que es fácil, si insultas a todo el mundo y eres insoportable.

Samael dijo...

Aritz con ese corte en la barba ha pasado de chico pera de los años 30 a senorito de 1890.

Chocolate dijo...

Aritz pasa su cumple en la casa! A que os alegrais todos mucho? jajajajajajajja

Sí Samael, estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Seguramente Aritz esté arrepentido y avergonzado del arranque que tuvo (que tenía razón en enfadarse con Mercedes porque el comentario estaba fuera de lugar pero de cara a su amigo Han no estuvo bien ponerse así). Pero podría haberlo reconocido y hubiera quedado como un señor, pero no es capaz, una pena. De todas formas hubieran dicho que lo decía por cumplir así que en realidad da igual jajaja

Tu crees Balzac que va a estar entre Suso y Sofía? Pues por mi guay, estoy muy cansada ya de su tema. No pasa nada por lo de Han y Aritz, jaja, sé que es difícil entenderlos y que como veis a Aritz de una forma tan diferente a como yo lo veo también os resulta difícil entender que yo le apoye, pero mientras no me defraude yo no me rindo :)

Samael dijo...

Balzac, a mí cada vez me convence menos Aritz, hay algo ahí que huele mal. Hay mucho personaje en su persona.

Pero Choco se toma la disensión muy bien, que con el tiempo la he ido conociendo y hablamos con frecuencia.

Ahora tengo la duda de si disensión existe.

balzac dijo...

Samael es que yo creo que lo único que tiene bueno Aritz... es Choco. El resto no termino de verlo.

Samael dijo...

Sí que existe disensión, es que me estaba sonando raro.

He querido decir que considero a Choco una buena amiga, aunque lo he dicho de una forma un poco gratuíta, porque no venía muy a cuento.

Vamos a ponerlo en"motivos por los que me gusta el blog".

Y como ocurre siempre, a esta hora nos quedamos cuatro.

Chocolate dijo...

No sólo me lo tomo bien sino que me mola Samael, pensar todos lo mismo es muuuy aburrido. Disentir sobre GH me refiero, en la vida en general prefiero estar de acuerdo con los que me rodean.

Bueno, cuéntame lo de la sexualidad de Aritz anda. A ver si me convences porque yo sigo pensando que independientemente de que sea bisexual o no (que creo que sí es muy posible que lo sea) Han no le gusta y por tanto no vamos a ver en la casa más de lo que estamos viendo. Creo... tampoco lo tengo claro, que lo de los pelos de los huevos ha sido muy heavy! jajajajajjjajaajaj

Ains Balzac, qué bonito! gracias! Muack!

Samael dijo...

JaJaJa, Balzac.

La verdad es que yo siempre he coincidido mucho con Choco y Mayra, en los análisis de los concursantes y en los valores que se ven detras de las valoraciones de esos concursantes, cuando no coincido con ellas en algo gordo siempre tengo que evaluar de nuevo mi opinión y por qué la tengo.

Chocolate dijo...

Yo cuento tres sólo Samael... cuentas como los de GH :P

Ya sabes que es mútuo ;)

Creo que voy a aprovechar para ver los vídeos que ha puesto antes Jacaranda que la casa está tranquila.

Por cierto, alguien ha oído que ha contado Danielle cuando ha entrado de Paula? que terminó fatal con las chicas, no? qué raro! jaja. Luego lo busco en el Minutado a ver si lo han contado...

Samael dijo...

Dame un rato que voy a releer la conversación, que ha sido durante la gala y mejor lo leo otra vez. Además ahora esta interesante, la casa 20 minutos en diferido. El listo de Suso no aguanta que nadie le abuchee, es un crio malcriado que solo quiere alagos constantes, no aguanta la más minima crítica, ni que le nominen ni que alguien abuchee ni nada.

Empiezo a pensar que debajo de tanto enamoramiento consigo mismo hay bastante inseguridad.

Dentro de un rato vuelvo.

Samael dijo...

Sofía criticando a Paula por haberse liado con uno a los dos días de entrar en GH Méjico... Hay que ver quien habla. Es que me resultan odiosas esas actitudes de ojoviguismo.

Samael dijo...

Según el contador de visitas aún somos 16, Choco, sólo que no escriben. Alguno puede ser un pC que se ha quedado encendido.

Pero así me gusta, esa forma de sacarle punta a una expresión es muy mía, a ver si se te va a pegar lo malo.

Samael dijo...

Por cierto que he visto que habláis de videos y no he leido todos los comentarios ¿que videos? dónde los busco?

Chocolate dijo...

En serio Sofía ha criticado eso? jajajajajaja

No se me ha pegado ahora Samael, y si así fuera bien está, no es malo, y a ti tampoco te parece malo jaja. Vivo rodeada de ese tipo de humor, por eso me gusta, o mejor dicho, vivo rodeada de él porque me gusta :) Pero por aquí lo empleo poco por lo que decía Diacono antes de que es fácil que te malinterpreten. Pero contigo sé que no hay problema ;)

Los videos son estos:
https://streamable.com/p7c2
https://streamable.com/yya8

Aritz hace ya varias semanas contando en una fiesta su vida, que según la gente pretendía dar pena y luego critica a otros por lo mismo. Yo aún no lo había visto y tenía ganas para poder opinar con conocimiento de causa así que me los ha pasado Jacaranda antes. Estoy viéndolos, ahora os cuento.


Samael dijo...

Pues el otro día le hice algo parecido a PK y no estoy seguro de que le gustara. ahora no recuerdo exáctamente, pero era una puntualización así, del mismo estilo.

A mí me gusta mi sentido del humor, es el de mi hermana y era el de mi padre y somos capaces de reírnos de nuestra sombra, pero hay cierta gente a la que le escuece, y se toman ciertas bromas como insultos.

Por cierto que Suso tiene pinta de ser de los que no aguantarían unos cuantos sarcasmos bien lanzados, con lo mal que lleva las críticas.

Chocolate dijo...

Ya he visto los vídeos y he alucinado de que tanta gente piense que Aritz pretendía dar pena o de que de ahí se pueda sacar que miente en algo. Es flipante lo diferente que pueden ver dos personas diferentes un mismo hecho, curiosísimo, pero el darte cuenta de esto con GH te hace extrapolarlo a la vida en general y es bueno para intentar entender a veces otras posturas... al menos a mi me sirve. Bueno, que me pongo filosófica, a lo que iba, que veo un Aritz que simplemente está contando cosas de su vida a los compañeros sin más intención que la de que le conozcan un poco mejor y desahogarse.

Lo hace ese día pese a que él es bastante celoso de su intimidad porque claramente lleva una copilla de más, se le nota, no es que esté borracho pero se le nota más suelto de lo habitual.

Para nada me parece que quiera dar pena, cuenta su vida simplemente y no incide en los detalles más duros, por ejemplo menciona que se tuvo que ir de Madrid porque su madre se puso "pocha" y él iba a seguir para alante con la historia sin incidir más en ello, si explica qué le pasó es porque Marta le pregunta y aún así lo hace muy de pasada. Sobre lo de si ha estudiado música sí que ha estudiado pero le gustaría haber podido seguir con ello y no pudo. Dice que estudió violín y solfeo en el conservatorio hasta los 13 pero lo tuvo que dejar porque no había pasta. Después estudió en una escuela privada de Bilbao, imagino que ya de más mayor pagándoselo él aunque no lo especifica. Y después se fue a Madrid a la escuela de Jorge Javier Vazquez. Después hay un corte en el video, imagino que porque la cámara cambiaría de habitación porque estaba contando que había habido problemas entre los dos dueños de la escuela (y supongo que el realizador no querría enfadar a Jorge Javier...), cuando vuelve la cámara a ellos está ya un poco emocionado porque está contando que alguien le ayudó mucho, económicamente sobre todo parece porque no llegaba a fin de mes (pero tampoco incide a ello ni da detalles de lo mal que supongo yo que lo pasaría ni nada). Sigue hablando de gente y cosas de la música, muy normal todo. Marta le dice que aproveche el tirón de GH y él dice que lo único que quiere es aprender y que le vale trabajar en cualquier cosa cuando salga. Que lo único que quiere es un trabajo estable. Habla un poco de que ha trabajado mucho y mal y después de eso se acaba el video, pero vamos, que lo que cuenta es la historia de tantos jóvenes de hoy en día, no creo que sea nada especialmente lacrimógeno y si Marta y Nie se fueron luego al confe llorando y diciendo que le iban a dar trabajo al salir creo que sería porque ellas también llevarían una copilla de más y estaban especialmente empáticas y sensibles, porque a mi no me ha resultado en absoluto tan duro ni tan triste (y eso que dicen que soy la empática del blog jajajaja, me van a quitar el título fijo!).

Es que me ha parecido una conversación super normal, de verdad, que ayuda a conocer mejor a Aritz y su pasado, pero nada más. Se está quejando, sí, pero no me parece que por dar pena a nadie, simplemente se está desahogando sintiéndose en confianza con sus compañeros y sin pensar en ese momento en las cámaras.

Chocolate dijo...

Me he fijado también en un detalle del vídeo que ha comentado Preguntona: la actitud de Han ante lo que está contando Aritz. Tal y como ella ha comentado Han deambula por allí y durante un rato se sienta en el sofá con Marta, Nie y Carlos, pero pasa totalmente de Aritz, no atiende para nada a lo que está contando.

Preguntona dice que si será porque ya se sabe su vida porque ella sigue con su teoría de que se conocen de fuera. Pero yo en cambio creo que es porque Han en el fondo pasa de Aritz, Han quiere lo que quiere de Aritz, liarse con él, pero su personalidad y su vida no le importa, y por ese motivo Aritz se ha mosqueado con él en alguna ocasión, porque no tienen ninguna conversación profunda. Han es un superficial y un egoista y me temo que por ese motivo fuera no tendrán ninguna relación, dentro les han unido las circunstancias, y el cariño que sienten el uno por el otro es real, pero fuera ya no se necesitarán y en el fondo no pegan ni con cola.

Samael dijo...

He seleccionado la parte más relevante de la conversación, porque nos anduvimos con meandros. Pongo las dos partes, la suya y la mía, porque deja mi opinión clara y porque si no no se entiende demasiado lo que dice él. Entre lo que no está, que está en la primera parte y es importante, mi amigo empezó a ir con chicas a los 15 años y con hombres a los 18, bastante más joven que Aritz. También me dijo que él estuvo mucho tiempo en la fase de negociación, y alternaba la negociación con la negación.

Pero no negociaba con el otro, negociaba consigo mismo.

Samael
Reconduciendo el asunto La hipótesis es que este tipo es bisex, y que está en la casa pasando por esas fases, y que si te parece posible pese a que cambia el orden de las fases respecto al establecido y vuelve hacia atrás y adelante y sólo salen en su relación con el otro y no con los demás.
Bueno, dame una conclusión final y te dejo, que hoy es día de gala. Conclusión sobre la mayor, si es posible lo del hombre este. Y si me dejas que comparta lo que me cuentas borrando tu nombre, claro
D.M.
claro, mis opiniones son robables xD.
es que no puedo concluir alegremente si tampoco he visto el comportamientoy supongo que ni siquiera viéndolo pero bueno, hazme una pregunta concreta e intento decirte algo
Samael
El tío va al otro cuando el otro no viene a él y hacen de casi todo salvo meterse mano, besen todas partes, pero sin lengua, abrazos, lengua en la oreja, y durante largo rato, un segunda base en toda regla. Y el otro le presiona para que salga del armario y él se enfada. Y el otro le toca los huevos (literalmente) y también se enfada
Y también negocia con el otro los límites de los manoseos. La comparación es con los Estados de aceptación en caso de duelo o tragedia.
Y a mi no me parece una tesis aceptable.
D.M.
bueno, eso sí que parece bastante concluyente
xDD
Samael
Te parece una tesis aceptable?
El qué es concluyente?
D.M.
supongo que sí, que el tío está autonegándose sus sentimientos ya te digo que en mi caso no se dieron de manera secuencias las fases de duelo aunque no sé si siempre se dan todas y en ese orden
Samael
Ya, es que tampoco es un duelo. Yo creo que la comparación con el duelo le da un exceso de veracidad a la hipótesis, que no es realmente aplicable, lo que no quiere decir que no sea cierto, porque psicológicanente parece coherente
D.M.
ya, es que no creo que sea comparable entiendo que la negación, negociación y aceptación se pueden dar fuera de esa secuencia. Parece una comparación efectista
Samael
Yo creía que no, lo que sé es que se pueden saltar fases.
D.M.
pero si me dices que oscila entre dos fase, yo no sé si eso es lo habitual en casos de duelo
Samael
En casos de duelo hay transición entre fases, no se va adelante y atrás. Hay un periodo ene l que estas entre la negociación y la ira. Pero una vez terminada la fase, ya no se vuelve. Al menos eso creo.
D.M.
Pues entonces no se parece a lo que viví yo ni a lo que cuentas del chico éste. También, no sé, es un tema demasiado complejo, personal e influido por muchos factores (especialmente el contexto o el entorno)

Samael dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices sobre Han, Choco, es totalmente egocéntrico y Aritz es objeto de deseo, pero no le interesa nada más de él.

Chocolate dijo...

Samael, creo que le estáis dando demasiada importancia al tema de las fases y no sé hasta qué punto las fases del duelo se pueden extrapolar a una situación de aceptación de la sexualidad. Está claro que el tema se parece en algo pero no creo que como para esperar que las fases sean exactamente igual ni en el mismo orden ni nada de eso. Porque obviamente aceptar tu sexualidad no es lo mismo que perder a alguien o algo (la salud, la pareja, muerte de un ser querido, etc) que es cuando se producen las fases del duelo, además en el tema de la sexualidad es fácil que haya implicada otra persona (como en el caso de Aritz con Han que es de lo que estamos hablando) y es obvio que el comportamiento de esa otra persona afectará al de la primera e influirá por tanto en esas fases.

En resumen, que creo que entrar a debatir si Aritz cumple exactamente esas fases o no no tiene mucho sentido. Sin entrar en esas puntualizaciones creo que coinciden muchas cosas con el comportamiento de Aritz y por eso como teoría me parece muy válida y no la descarto. Pero luego hay otras cosas que no me cuadran como he explicado antes, y además de eso está digamos "mi intuición" por llamarlo de alguna manera, y por ello me decanto porque Aritz no está en ningún proceso de aceptación de su sexualidad sino que simplemente se está comportando como le apetece y está teniendo con Han la relación que quiere tener, ni más ni menos.

La opinión de tu amigo es lógica con los datos que le das. Pero es que hay mucho más que eso en la relación de Han y Aritz. Falta contar por ejemplo que Aritz claramente ha dicho que hasta el momento sólo ha estado con mujeres pero que no descarta tener algo con un hombre alguna vez porque él se enamora de la persona, alguien que aún no ha aceptado su sexualidad va a hacer semejante declaración? no me pega.

Por otro lado esos cariños de Aritz a Han contados así pues suenan a lo que suena, es lógico, pero falta añadir que Aritz y Han han hablado del tema clara y tranquilamente y que Aritz le ha explicado a Han que no siente nada por él y le ve sólo como amigo. Y además aunque son extremadamente cariñosos el uno con el otro hay unos límites que Aritz siempre ha dicho que no quiere pasar y se ha mantenido firme en eso.

Como bien dice tu amigo sin verlos por sí mismo es imposible que los juzgue en condiciones para ver si se siente identificado con lo que él vivió o no. Pero como opinión es interesante, claro que sí, gracias por investigar para nosotros Samael! ;)

Samael dijo...

Vamos a ver si replanteo lo que yo decía: Que no coincida con las fases del duelo es importante si lo que se plantea es usar las fases del duelo como argumento al ser algo que está estudiado en psicología y ocurre. Si simplemente es un símil, o si nos olvidamos del duelo y sólo nos fijamos en el comportamiento de Aritz como alguien que no quiere aceptar su sexualidad, pues me vale, pero entonces no hay que mencinar las fases del duelo, no son aplicables, porque no hay duelo.

No sé si me expico. Que como un simil para hacer más bonita la historia me vale, pero como argumento a favor no. Dicho eso, mi amigo si que pasó por un par de fases y estuvo alternando entre negación y negociación, sobre todo porque vive en una ciudad pequeña donde se habla mucho y todo el mundo conoce a todo el mundo

Samael dijo...

Creo que suena un poco borde lo que he escrito, es que había escrito el comentario y se fue a freir puñetas y lo he tenido que volver a escribir y estaba cabreado por eso.

Veo leyendo los comentarios atrasados que se habla mucho de que no criticamos a los comentaristas, solo a los concursantes... pues yo critico a todo el mundo, a mí no me metáis en ese buenrollismo vuestro, blandos que sois unos blandos.

Samael dijo...

Vistos los videos de Aritz me parece una conversación de lo más normal, se le nota un poco cocido y es lo típico que cuenta una persona reservada con un par de copas de más, que como no ha contado nada personal en bastante tiempo se pone y cuenta media vida. Vamos, es una escena que he visto mil veces, son comentarios normales y no me hacen cambiar nada ni para bien ni para mal lo que pienso de Aritz.

A ver si ahora vamos a criticar que los concursantes hablen de su vida, porque nos entretenemos observando su vida.

Heeda dijo...

Alucino.

Hace unas semanas se le dio la patada a varias personas del blog por ir, supuestamente, en contra de la temática principal de la bitácora.

Esta noche otro de los comentaristas se ha pasado con la retahíla de insultos e indirectas y nadie, absolutamente nadie, le ha dicho ni pío a excepción de Margarbra. Seguramente siga haciendo de las suyas molestando y agraviando y nadie le dirá nada, ni siquiera el que manda. Me parece increíble.

¿Realmente este es el blog que quieres, Balzac? ¿Esta es la calidad a la que te referías cuando echaste a Piluca, Kata y todos los que se fueron detrás de ellas? Y desde luego no debía de hacer referencia única y exclusivamente a ti, porque me ha sorprendido muchísimo ver como algunos de los habituales no le han dicho nada a ese nick y hasta le han reído las gracias escudando los comentarios en un humor rancio y pasado. Menuda calidad humana hay en este blog, ¿eh? Eso sí, hablando de Gran Hermano chapeau.

Es curioso que donde más se exige que se hable de un concurso como Gran Hermano, basado puramente en la convivencia y en las relaciones personales, es donde menos se reflejan los valores que se pretende buscar en los concursantes.

Me gustaría saber cuánto va a tardar en desaparecer este mensaje, y me gustaría saber también cuánto vas a tardar en culpar a la gente errónea y no auto-analizar un poquito qué es lo que estás haciendo mal para que tanta gente te esté diciendo que este blog no es el mismo.

soyesa dijo...

Heeda ,que no es el mismo de antes ya lo hemos notado mas de uno .
incluso me parece lamentable lo que esta haciendo no solo aqui tambien por twiter (ojo no esta mal que tenga un favorito como todos )pidiendo que se expulse a Suso y dejando un mueble como Marina ,cuando si los que queremos de verdad GH buscamos diversion ,esto es mas razonable cuando queden un par de semanas pero yaaaa ,si este GH es Suso ,Suso y l@s demas ,quizas si estuvieran nominados Suso y Sofia en vez de con Marina con Ariz o Marta se entenderia pero con Marina que aburre hasta a su muñeco ?que esto lo hagan el gato ,belen ro ,frigenti vale por que estan en nomina y hacen lo que les mandan pero tu Balzac ?bueno o quizas si estas en nomina y no nos lo has dicho ,por eso a mas de uno de los que te seguian desde hace mucho no les cuadra y dicen que no eres la misma persona , yo digo que te esta pasando lo que a David ( el gato )cuando paso de la gatera digital al blog de T5

Samael dijo...

Humor rancio y trasnochado... Gracias por la parte que me toca.

Creo que de aquí no se echo a nadie, hay unos cuantos que se lo tomaron a la tremenda y unos con otros se han convencido de que no se les quería aquí, lo cual creo que es completamente erróneo, desde luego yo apreciaba a la gran mayoría de los que se han ido, y los echo de menos.

Creo que fue un conflicto debido más a malentendidos y suspicacias equivocadas y muy mal llevado también por Balzac en lo que le dijo a Jota Katu, pero como todo eso lo leí después de que hubiera ocurrido, cuando me hube informado más o menos bien de lo que había pasado era un poco tarde para opinar. En todo caso creo que decir que se le dió la patada a alguien es erróneo, no se echó a nadie.

y los comentarios de Diácono son a veces de un gusto dudoso, pero son en broma, yo desde luego me los tomo como bromas, y nunca se ha dicho que no se pueda bromear u ocasionalmente hablar de algo que no sea Gran Hermano, lo que se intentó (tal y como yo lo veo) es que los saludos y el comos estás uno por uno a todos los nicks presentes no fuera la mayor parte de lo escrito.

Eso es lo que creo haber entendido, que tuve unas semanas en las que casi no leí, y la preparación de la tragedia me la perdí, he leído lo gordo.

Luego una parte de los que se han ido se ha calentado mutuamente la cabeza y se han convencido de una cantidad de cosas, y han dicho una cantidad de cosas, que hacen realmente dificil que vuelvan y sean bienvenidos.

Just my two cents.

mavi dijo...

Pues yo tambien quiero afuera a Suso, será el protagonista de Gh, pero los grandes distadores tambien son los grandes protagonistas de la historia, y no por eso, no dejo de desear que no hubieran existido. No es el caso de suso, claro que quiero que exista, pero fuera de esa casa.

Marina, no nos da ni mala sangre ni buena, pero como todos tiene su porque que esté en esa cass. cuando veo el directo muchas veces la sigo con la mirada, y si me gusta verla, ya que gracias a ella, consigo ver brillar más otros.

En el caso de suso, solo brilla él y su brillo no me gusta.

Anónimo dijo...

En serio os reís con Suso? Yo en tal caso me río de él, pero es que es tan coñazo de tío que son más los momentos que me aburre que los que me divierte, aunque las otras dos también me parecen un muermo de tías. Algunos llevan la fama de ser muebles pero a ver Sofia que hace para entretener.

Y estoy de acuerdo con que Balzac parece otro, ya lo comenté hace un par de días. Lo veo un poco vinagres este año....está todo rancio, ...el que me cautivó fue el del 12 + 1, aún así escribe como Dios, ya me gustaría a mi...

Anónimo dijo...

Yo casi prefería que saliera Sofia, a mi la tía también me parece otro mueble que babea con cualquier chulo de playa

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 383 de 383   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario