24 de noviembre de 2015

REALITAS

   Parece que la casa está tranquila. Una nueva acepción podríamos pensar del mero aburrimiento. Parece que solo roto si hay broncas por medio, lo que no entiendo es si todo fuese así, Gran Hermano o bien sería un complejo campo de batalla, un foco de tensión en ebullición o la casa de la pradera. Convencido que ni uno ni otro habría sobrevivido a dieciséis ediciones deberíamos buscar la respuesta en nosotros mismos. Tal vez ahí le encontraríamos la solución al problema. Si es realidad lo que buscamos deberíamos enfrentarnos a ella, si los perfiles los adoptamos como nuestros como fiel reflejo a nosotros mismos deberiamos reflexionar sobre el “yo” que quisiéramos dentro, o mejor, como somos en realidad. No me veo dentro sembrando odios a razón de gresca diaria, tampoco inerte retozando la viscolástica del colchón en continua horizontalidad. Con dieciséis años el programa dejó hace años de lado su virginidad y vive en progresión su madurez. 

   Ayer, le comentaba Marta a Sofía a cuenta de su tonteo con Ricky si no pensaba que lo poco o mucho que hiciese bajo las mantas no se iba a quedar en ese “secreto” que la navarra le sugería al canario, sino que que ya estaría circulando por todo el mundo, a lo que esta le contestó, “yo es que flipo...”. “¿pero tú en que sitio te piensas que te has metido, alma de Dios?, le respondió Marta.
  
  No deja de ser curiosa la diferente perspectiva que del entorno y sus comportamientos tienen ciertos concursantes. Me llama más la atención por venir de quien viene, seguramente las dos concursantes más libres de la edición. Seguía el diálogo preguntándose ambas por la actitud de Ricky, sean besos castos o impuros, cálidos o intencionados, en la cara o en la boca, ambas se extrañaban de la actitud del canario y las dos no entendían como podría estar haciendo eso por la noche y por la mañana pintarse el nombre de su supuesta chica de fuera como si nada hubiese pasado.

   Aquí se necesita mucho cariño, está jugando, lo hace para dar que hablar... elucubraciones varias para no conseguir la verdad. A lo que Sofía le respondió con un enigmático “a mi me da igual”. Si se llega a oir toda la conversación se percibe un “es cariñoso conmigo” al hilo de “el problema no es mio, es él quien en todo caso estaría jugando, yo soy libre y soltera...”. Para terminar haciendo un verdadero acto de contrición oyendo a Marta y prometiéndose a sí misma que no le seguirá el juego. Me gusta la inocencia de sus errores, aún siendo consciente de que los va a volver a cometer.

  Su pecado es ser así. Le podría añadir ...y no tener remedio. Pero no lo voy a hacer. No está en ninguna libertad condicional ni en ningún tercer grado condenatorio, está viviendo una experiencia con gente de su misma edad en el que por desgracia hay cientos de cámaras que vigilan hasta el mínimo de sus gestos. No sé hasta qué punto podríamos condenar a alguien por ser él o ella misma. Lo mismo no nos gusta cierto tipo de personas, o no nos identificamos, o nos produce cierto pudor ver algunos comportamientos que en la misma situación nosotros no haríamos, en definitiva, no sé si estamos juzgando a alguien por no ser como somos nosotros mismos. Pero es que como nosotros no hay nadie, por muy exquisitos que nos sintamos a veces. Menuda chorrada estoy escribiendo, pienso o alguien pensará, si, es cierto, pero es verdad.

   Aceptando barco como animal de compañía, jamás veremos reflejada nuestra presencia en Gran Hermano, todo lo más nos identificaremos con alguno, unos nos harán más gracia que otros, a algunos tragaremos y a otros ni los soportaremos, como en cualquier trabajo, comunidad de vecinos o pandilla de amigos... como en la vida misma. Y eso sí es la realidad. Pero no nos basta, ya estamos acostumbrados a que si no somos nosotros su fiel espejo busquemos a quien se le parezca, lo mismo buscamos a los concursantes en ese vecino que conocemos, o en aquel amigo que comparte horas de trabajo o aquel concursante de otra edición que está rememorando su mismo juego. Y pagamos nuestra frustración de no ser nosotros quienes estuviera en ese momento en su lugar para no actuar de tal o pascual manera, de la manera más injusta posible, reconvitiéndolos a ellos en esos personajes que quisiéramos que fueran, de alguna manera alejándolos de su realidad.

   Muchos dicen que se ha estado arrastrando por el programa, otros dicen que ha basado su concurso en dar pena, otros muchos dicen que Sofía es Paula y habrá quien piense que Sofía no es Sofía sino un holograma de ella misma que ha aparecido para suplantar a su propia madre, en definitiva, no son ellos quienes cometen todos los errores, sino nosotros, que vemos en ellos a otras personas en su lugar llegando hasta el extremo de suplantar su propia personalidad. Me pregunto a veces cual es la actitud correcta, si la que nosotros queremos y deseamos o la que nos dan. Reclamamos autenticidad y verdad, pero siempre dentro de nuestros propios parámetros, si no tienen nuestro visto bueno ni son auténticas ni son verdad.

  Qué habría pasado si Sofía no va detrás de Suso, un chico que le gusta, ¿Habría dejado de dar pena o habría dado más pena todavía?. Creo que a veces escribimos o pensamos con una frivolidad sutil pensando en que tenemos la suerte de nos ser nosotros mismos lo que estamos en esa situación, al contrario demasiado cómodos. ¿Seguramente la habríamos querido más? ¿Porque ha hecho eso que nosotros esperábamos que hiciera?. Qué hubiese pasado si Suso le hubiese dado cancha hasta el final, seguramente estariamos hablando de dos concursantes anulados el uno por el otro, tumbados en el sofá del jardín y dándose pasteleo al máximo dejando pasar las horas mientras el carpeteo sacaba instantánea y hacía poemas.

    La hubiéramos defenestrado igual. Por acción o por omisión, cada uno es como es, y Sofía es Sofía, y Paula era Paula. A muchos no nos gustaba Paula, pero no porque fuese rechazada por Omar, sino porque su concurso o su forma de ser no nos gustaba, de la misma manera que a muchos nos gusta Sofía teniendo en cuenta las mismas razones. No sirve de nada trasladar el concurso de sitio, ni a los concursantes, podremos ver semejanzas que nos traigan recuerdos pero me temo que son más nuestros fantasmas que los de ellos.

   Es curioso que en la misma edición y en la misma casa se estén dando situaciones análogas y las estemos analizando desde perspectivas distintas dependiendo del concursante del que se trate, si nos cae mejor o peor. Obviemos por un momento los nombres de Sofía y de Suso, y cambiémosle por Han y Aritz, o por Niedziela y Vera, jamás he oído la palabra “arrastrado” o “dar pena” para referirse a las situaciones de estas parejas. Simplemente no nos ponemos en su lugar. Ni lo hemos intentado, no sé si por la naturaleza misma de la relación entre el vasco y el chino o por la peculiar manera de enfocarla por parte de Vera, no nos ha llegado tanto como para querer hacer de ellos mismos. En el subconsciente sin embargo pensamos que hay algo más para que eso no se haya dado. Leo todos los días refiriéndose a la primera relación que es todo un montaje para ganar el premio, lo mismo podríamos pensar de Vera y su afán en crear carpeta al precio que sea, nos genera dudas y hablamos de ello pero no nos producen el mismo rechazo que nos produce Sofía, fijaos que ya no digo ni Suso, solo Sofía. De Aritz pensamos que ha tirado él solito el concurso, de Vera que es un infeliz pagafantas y de Suso que él es así, y nos olvidamos de que los demás también podrían ser igual.

  En nuestra propia contradicción está la moraleja de todo, en ver esa realidad que demandamos hecha a nuestra medida y cortada a nuestro propio patrón. Ellos son libres, nosotros a veces pienso que no, dependemos de ellos para mostrarnos y falsificamos nuestra realidad para vivirla a través de sus ojos, queremos ser como ellos y no lo somos, o mejor, queremos que ellos sean como nosotros, y no lo son. Esa sí es la realidad.



254 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 254 de 254
Chocolate dijo...

Me encanta que sobreestimes a Aritz Samael, jajajaja ;)

Jacaranda, se referirá a que él no quiere compartir más cosas sobre su relación con ella, que eso pertenece a su vida de fuera, a su intimidad, y no quiere contar más en la casa. Pero que por lo demás se está comportando tal cual es (de ahí lo de "el mayor secreto es que no tienes secretos"). No la entendéis a la pobre chica... ;)

Buenas noches Mayra! tómate una tila antes de acostarte que no vas a conseguir dormirte con tanto estrés! jajajajaja. Muackkkk!!

Bueno, pues está claro que se va Marina.

Qué monos cantándole el cumpleaños feliz en euskera! :D

PK Grosella dijo...

Mayra, no te vayas ahora, que seguro que les cuenta lo de la notaaaaaa!!!!!!!

◄DIACONO™► dijo...

euskera? parecía arameo

Chocolate dijo...

La intención es lo que cuenta Diacono! que el euskera es difícil!

Parece que no soy la única que piensa que Riky piensa en el maletín más que en Sofía... dentro de la casa también lo piensan. Lo peor es que hasta Sofía se da cuenta pero le puede la necesidad de estar colgada de un tío...

◄DIACONO™► dijo...

choco , y no piensas que Sofia piensa más en el maletín que en Ricardo?

Chocolate dijo...

No Diacono, la verdad es que no creo que Sofía piense en el maletín. Estoy de acuerdo con lo que dicen sus defensores de que no está concursando sino que se comporta como le sale. Si pensara en el maletín se hubiera victimizado cuando lo de Suso y listo.

◄DIACONO™► dijo...

ahora va a resultar que Sofia es virgen y todo

Chocolate dijo...

Este es el primo guapo de Vera de otros programas? le veo menos guapo, no?

◄DIACONO™► dijo...

no sé choco , yo no me fijo en la belleza masculina a lo mejor lo cambiaron x otro , a saber

Anónimo dijo...

Por twitter dicen que en tocadiscos pone " urrundo " que significa alejate

Chocolate dijo...

Mayra, ya estarás en la cama, pero igualmente te informo de que se dice por twitter que en el tocadiscos ponía "urrundu" que por lo visto dicen que significa "aléjate" en euskera.

Pues si es así me parece un error darle un consejo así, sólo van a conseguir descolocarle aún más y que actúe de una forma aún más irracional.

Anónimo dijo...

En el tocadiscos , perdon

Chocolate dijo...

Gracias Anónimo, hemos venido a la vez con lo mismo, jeje.

Pues luego busco el video a ver si se ve o no porque no me fío mucho de lo que diga la gente. Repito que si lo han hecho me parece un error.

◄DIACONO™► dijo...

los de gh no tienen ojos? o se hacen los tontos cuando y con quién les da la gana

Anónimo dijo...

De nada

Chocolate dijo...

Eso digo yo Diacono... Pero vamos, que dejarle llegar un mensaje así no es darle una información que le beneficie sino desquiciarle de nuevo. Es que me extraña tanto que de verdad le hayan puesto eso... hasta que no lo vea no me lo creo.

Samael dijo...

Diácono, pues suerte tú, que yo el arameo no soy capaz de reconocerlo.

Ni distingo el euskera del griego, tampoco.

PK Grosella dijo...

No se ha visto Choco.
En cualquier caso GH sabe que ahí hay una nota y se supone que habrá pasado censura. Pero no deja de ser un concursante que ha recibido un mensaje del exterior. Deberían hacérselo leer en voz alta. Igual que pasó con Ares en el Vip cuando su cumple y las notas de sus amigos. Eran tonterías, pero las leyó.
Por que a Aritz no se le obliga?

Si de verdad pone 'urrundu' lo sabremos, porque tendrá bronca con Han.

Unknown dijo...

Lo sabía!
Sabia que le habían dejado algo escrito o alguna señal que lo había desconcertado
Si es que se le ha notado muchísimo .....
Estoy ya en la cama pero digo voy a echar un vistazo a ver si han dicho algo....

Qué descaro

◄DIACONO™► dijo...

Samael ,doble sentido a las cosas , es tan complicado x aqui

◄DIACONO™► dijo...

Mayra ., a la cama que te vas a resfriar

Chocolate dijo...

Eso digo yo PK, si ponía algo que lo lea y salimos de dudas. Y efectivametne si ponía eso se le va a notar en nada.

Ya puedes dormir tranquila Mayra! :) Aunque seguiré investigando sobre el tema que el urrundu ese no me convence :P

Chocolate dijo...

Jordi no tiene bastante con meterse con Marina que ahora también con el novio??

◄DIACONO™► dijo...

choco, es que se lo pone a huevo el zagal es cortadillo

Chocolate dijo...

Ya, pero debería ahorrarse ese tipo de comentarios, en mi opinión, que para eso es el presentador. Bastante tenemos con la parcialidad de Mercedes Milá...

◄DIACONO™► dijo...

también le dice esas cosas para que se despierte ,aunque estando al lado de Maite no se yo, yo intentaría huir de allí

Samael dijo...

¿Qué le ha dicho Jordi al novio de Marina?

Diácono, el doble sentido no siempre se pilla, pero sabes que yo te lo busco, yy a veces el triple.

El triple sentido, no penséis cosas raras.

PK Grosella dijo...

La camiseta de Niedziela con un murciélago....no es horrible???
O será un vampiro?
Le pega. Es un poco Miércoles.

◄DIACONO™► dijo...

joe , Marina defendida x el pagafantas ese , me da pena

Chocolate dijo...

Ya no me acuerdo exactamente Samael, algo de que espabile, que está como dormido, dos veces.

Pues el mejor alegato el de Nie. Aritz se bloquea y Vera directamente no sabe qué decir jajaja

◄DIACONO™► dijo...

Nutella esta echando papada o solo es mi percepción

Chocolate dijo...

Preparad la mantita para taparos los ojos que llega el momento de vergüencita ajena de Vera enamorado :S :S

Samael dijo...

NIedzela es la que mejor se expresa con diferencia, tanto hablando como escribiendo. Porque con lo del circo sólo ha hecho la ESO, pero es probablemente la más inteligente con diferencia.

Ya sé que a eso casi soy el único que le da mucha importancia, pero a mí me gusta.

Chocolate dijo...

Jope Diacono, tienes en el punto de mira a Niedzela, no paras de criticarle su físico, pobre!

Samael! defiende a tu favorita hombre!!

A mi también me gusta eso Samael, y me resulta curioso además por lo que dices, porque su nivel de estudios es bajo creo. Se expresa mucho mejor que las universitarias que hay en la casa. Imagino que leerá mucho y ayudará también el relacionarse con gente de distintas procedencias en el circo... Sabe varios idiomas además, 4 ó 5 creo que dijo.

◄DIACONO™► dijo...

si nutella fuese perfecta seria una Diosa , pero solo es una mortal

le pasa igual q a los de las motos y su circo , son gente q saben idiomas y hablan muy bien x la tele , eso es lo que pasa si viajas y quieres aprender

Samael dijo...

Eso he pensado, que tan bien no se escribe sin leer bastante, y lo de los idiomas también necesita su esfuerzo, sobre todo viajando, que habrá aprendido de compañeros del circo de otros países, supongo.

También me gusta ese sentido del humor sarcástico que en cualquier momento le saca punta a lo que sea. Ya sé que a mucha gente no le gusta cuando es sobre un amigo y lo ven como una traición, pero si uno lo dice en broma es broma, yo me rio de mi propia sombra y claro que hago gracias sobre mis amigos, y eso no quiere decir que no les quiera.

Pero a mí también me crea enemigos mi sentido del humor, que es el de mi padre y mi hermana.

◄DIACONO™► dijo...

besos en la nariz dice Marta , si ,si, x nariz no será

Chocolate dijo...

Vera no pilla su humor sarcástico me temo... y creo que ella se contiene mucho ahí dentro aunque a veces le sale, sí.

◄DIACONO™► dijo...

las anteojeras que tenia Vera al principio no le dejo ver la realidad con Nutella

Samael dijo...

Diácono, yo sin verla desnuda no sé si es una diosa o no, guapa es un rato. Algún kilo si que parece haber cogido.

Chocolate dijo...

Bueno, se acabó.

El jueves sale Marina y podría ser que fuera la gala de los familiares, no?, es un buen momento porque la entrevista de Marina no va a dar para mucho y por el número de concursantes que quedan pega... Y de paso nominaciones en positivo.

Hale, ya les he organizado la gala!

Voy a ver un rato la fiesta de cumpleaños de Aritz, qué bien que me la hayan puesto en martes para que la pueda ver, qué majetes! :P

◄DIACONO™► dijo...

bueno . os dejo ,q es tarde , y una que yo me sé, tranquila que no voy a soñar cosas extrañas , o eso intentaré ,quién puede controlar los sueños?

buenas noches

Chocolate dijo...

Fiesta con productos típicos vascos: txakoli y pintxos.

Qué ricos los pintxos! ummmm!!

Samael dijo...

Si golpea la pared con un pene, es mucho mejor que sea su propio pene que el de otro.

A Suso le deben haber drogado o algo, que no se ha enfadado ni ahora que han dicho que el primo de Vera es más guapo que él.

Chocolate dijo...

Lo de la pared con el pene no me he enterado en el momento de qué iba, pero creo que prefiero no saberlo.... :S Veis, mis amigos eso no lo hacen, con tocarse el paquete van servidos, al final no van a ser tan raritos... :P

Buenas noches Diacono! jajajajja

Chocolate dijo...

Acabo de leer los comentarios de esta tarde de antes de la gala, que antes no me ha dado tiempo (parezco tu Samael jeje).

Y Lídice, estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre Sofía, no en la crítica a que no concurse, a mi me da igual que concursen o no, a veces pueden gustarme concursantes que están jugando a saco porque admiro su forma de jugar y otras concursantes que pasan totalmente del concurso y simplemente disfrutan la experiencia siendo ellos mismos, depende. Pero en lo que estoy de acuerdo es en lo que dices de que Sofía se ha dejado arrastrar, que por sí misma no despierta ningún interés, al menos en mi, ya sé que en otros sí, pero a mi me pasa como a ti, no me entretiene nada observarla, ni tan siquiera criticarla, ya veis que para lo que yo soy lo hago poco pese a que me cae fatal, pero es que no me motiva, tal vez sea por lo calada que la tengo, ha sido tan clara que no hay nada para descubrir, es como es y si no te gusta, como es mi caso, pues a otra cosa mariposa...

Esos pañuelos que llevan en el cuello no son los de las fallas de Valencia??? Los de las fallas son clavaditos desde luego... no sé si en Bilbao también se estilarán en fiestas... algún vasco en la sala que me solucione la duda?

Samael dijo...

Las cosas que hace la organización para que Aritz se suelte, jamás he oído a Janis Joplin en una fiesta de Gran Hermano, hace un par de semanas hicieron una fiesta de rock, y en dos momentos que lo vi sonaba Guns N´Roses y AC/DC. Pero que le traigan sus discos y ponga él lo que quiera ya es inaúdito.

A ver si pone algo de Bob Dylan y lo mismo me hago Aritzista, al menos por lo que queda de noche.

Ahora Bobby Mcgee, también de Janis Joplin, pero claro, es el mismo disco.

Samael dijo...

Ahora la época dorada de The Boss, Bruce Springsteen.

Chocolate dijo...

Pues parece ser que lo de la tapa del tocadiscos lo ha llegado a leer Aritz en voz alta en el momento y no era lo de "alejate" sino "cayendo se aprende a andar" (en euskera, por eso no lo hemos entendido en el momento). Ese mensaje ya me suena mucho más lógico...

Carmen dijo...

Absolutamente de acuerdo con lo que escribes!. Es un baño de REALIDAD....asi somos en nuestro devenir diario todos.
A mi me gustan Sofia y Marta, por qué? .... porque las veo, las siento, las percibo.... más reales y naturales que todos los demás personajes de la casa. Creo que no fingen, son así. ... cada una con su idiosincracia.... y son kamikazes, precisamente por eso!..... me encantan!

Unknown dijo...

https://streamable.com/wc0a

vídeo de Aritz leyendo la nota que le metieron en el tocadiscos, fijaros en la cara

margarbra dijo...

Buenos dias !! Ayer pase bastante del limite48h ,pero despues me enganche a la fiesta , como comentais , musica inaudita empezando por el tocata de Aritz y terminando con Camilo Sesto o las Grecas jajaja la verdad que fue de las mejores fiestas al final , aunque se animan bien tarde
Sofia ,sigue un patron , no sabe divertirse sin querer enrollarse con un chico y como sabe que hace mal , y Marta ademas se lo dice claramente , luego la tachan de corta rollos , pero es que cuanta gente piensa lo mismo fuera?? , pues se va a dormir y desaparece de la fiesta , no la veo disfrutar como a los demas , y es una pena , podria estar de risas riendose de todo como hace Nied y Marta , pero no ,ella quiere que Riki reconocca que la come a besos en la boca debajo de las sabanas, Riki , es un falsete que cree que no se le ve , se ve en el puesto de Suso, y ademas la churrasca ...... pero vamos que si estuvieran fuera , se lia con ella seguro , el caso es que Sofia ,podria actuar de otro modo , pero no le dice a ha Marta , que ella solo ha sentido algo en esa casa por Suso , y que no le ralle ,,,,,,,Entonces que hace? Y nos metemos con Suso por que dice que vende el papel de pringada que va detras de un chico que pasa de ella.... ya me direis .....

Chocolate dijo...

Gracias por el video Mayra! sí que se lee lo que pone, lo que pasa es que lo hace en euskera así que no lo entendemos... Ya puse anoche que la última versión que circulaba es que había dicho "cayendo se aprende a andar", cosa que me parece mucho más lógica que el otro mensaje que dijeron.... De todas formas le acabo de mandar el video a un amigo vasco para confirmar, que paso de tenerme que fiar de lo que dice gente que no conozco por tw.

Margarbra, es verdad que las fiestas se animan muy tarde, jo, yo me acosté a las cuatro y pico y estaban empezando a animarse simplemente. Antes de eso super muermos, Carlos se quería ir a la cama de hecho (el alma de la fiesta siempre el chaval jaja). Me han contado que Vera y Nie se quedaron los últimos con Aritz para no dejarle solo en el día de su cumple, qué majos!!

Chocolate dijo...

Vale, confirmado. Aritz lee en el tocadiscos:

"Eroriz ikasten da oinez" que significa "cayendo se aprende a andar"

Así que obviamente el programa dejó pasar el mensaje porque era un mensaje de ánimo simplemente, y supongo que en algún resumen saldrá Aritz traduciendo lo que significa.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 254 de 254   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario