17 de febrero de 2011

CONTRASTES


     Si no se encontrara la cápsula del tiempo “a tiempo”, Yago se convertiría en el primer finalista. Si como se supone Lydia es la nueva expulsada nos quedarian cuatro concursantes para la nominación de los cuales tres siempre irian oscilando sus votos, es decir al ser las nominaciones en positivo deberian repartirse los votos por afinidad, por lo que se deduce que si fuesen solo dos los nominados, saldrían Dámaso y Marcelo, si lo hacen a tres del modo clásico saldrían todos nominados excepto Yago que lo salvaría la organización. La final a cuatro estaría sentenciada.

    La búsqueda de la cápsula del tiempo supongo que será la parte importante de la gala de hoy, se jugará con el tiempo para encontrarla, y no sé el papel que jugará Yago mientras sus compañeros la buscan, si intentará disuadirlos para buscar allá donde más se aleje, o si se pondrá a buscarla como loco para disimular, o si la organización le dirá que no participa en el juego. Son de esas incógnitas que nunca se terminarán de despejar. No me gusta este juego, aunque lo mismo podrian haber sorpresas de última hora.

    Lo que es evidente es la creencia que se tiene fuera de esos muros de que Laura será la próxima ganadora, y no ya solo por la férrea defensa de sus seguidores, sino por cada vez más el reconocimiento de mucha audiencia no afín que ven como poco a poco van perdiendo la batalla ante una seguridad cada vez más manifiesta de los partidarios de Laura. El conflicto, que podria ser menor podría venir de la mano de un sector “carpetero”, el marcelista, quien tendría que decidir en última instancia a quien apoyar provocando cierto cisma dentro de un frente que hasta ahora ha permanecido unido. Me inclino en que son más los defensores de Laura y que terminarán apoyándola una vez hayan colocado a Marcelo en la final, frente al que se supone frente yaguista.

   El debate en la calle, evidentemente no pasa por Marcelo, sino por Laura y en menor medida por Yago. Ya lo hemos repetido en innumerables ocasiones desde aquí. Son dos opciones distintas para dos concursantes distintos. Dos formas distintas de ver el concurso y distinta forma de vivirlo. Por tanto distintas formas tambien de defenderlos. Se está apelando mucho a la “historia de amor” para contrarestar el concurso de Laura, y me parece lícito, como tambien me lo parece que sus seguidores se basen en esa historia en la que creen para defenderla. Todos no podemos ser psicólogos analistas para corroborar la certeza de los sentimientos de uno u otro, solo tenemos que guiarnos por lo que vemos y lo que nos muestran, y ahi es donde se empiezan a abrir las susceptibilidades, puesto que cada uno de nosotros tenderemos de manera exclusiva a definir lo que es una historia de amor para nosotros mismos.

    La historia existe, está ahi y todos la estamos viendo. La creencia en ella o en la forma que cada uno disfrute de su propia historia es muy personal, la cuestión de fe creo que va más ligada al concurso que a lo que realmente pensamos de esta historia, la cual es innegable. Como innegable son sus connotaciones y sus aristas, su forma de vivirla. Ahí creo que es donde erramos la mayoría, en pensar que nuestra propia historia siempre tendría que ser como la de los demás. Y a veces, nos olvidamos que los protagonistas de esa historia son solo ellos, y su derecho a vivirla como mejor le plazca tambien le corresponde a ellos.

     Pero Laura, no ha sido en el concurso solo “su historia de amor”. Siempre he querido separar ambas cosas a la hora de tomar mi decisión de apoyar a esta concursante, y creanme que la he visto mucho más entera y madura fuera de la historia que dentro. Pero no la puedo dividir en dos, es la misma Laura la que vive su historia como la que vive la convivencia con los demás, la que concursa y la que ama, la que sufre con sus compañeros y la que se pelea y discute con Marcelo. Quizás el hecho de aconsejarme más de lo debido la forma en la que tendría que mirar a esta concursante me haya hecho fijarme más si cabe en ella, y así podria incluso haberla conocido mejor. 
 
     Mi tesis es muy simple, es la persona más sensata y madura con diferencia de esa casa, no voy a caer en el tópico de la autenticidad pero sí en el de la credibilidad, y en eso Laura me da una seguridad en sí misma que para sí la quisieran los demás. No es ninguna niñata aunque lo parezca, su mala boca no procede de una mala educación sino de una espontaneidad que está a la orden del dia en muchos de los jóvenes españoles, y no, no voy a caer en el otro tópico que se me acusó ayer del pese a quien le pese, es una constatación que yo mismo observo en mi propio círculo, y que veo reflejada en ella. No estoy hablando de ninguna persona fuera de lo común, aunque aceptaré las críticas que me pudieran llegar por un lenguaje mal hablado.

     Yago es distinto a Laura y su concurso es totalmente diferente, más profesional pudiera parecer que más entretenido, que divierte más y que gusta más a nivel de convivencia, pero deberiamos plantearnos cual es la clase de concurso que queremos o que buscamos, porque estariamos cayendo en otra trampa tópica sobre términos absolutos que no podrian ser compartidos por otra gente. La visión de lo que pretendemos pudiera ser muy subjetiva como para premiar algo que no nos motiva lo suficiente o ni siquiera nos atrae, quizás lo que busquemos sea alejarnos del lado superficial para adentrarnos en lo onírico o en lo emocional, son como dije formas distintas de interpretar el concurso.

    Yago gusta a mucha gente, que incluso admira su forma de jugar y de concursar, le ven valiente y activo y mucha gente le agradece su concurso, pero se habria de respetar tambien a quienes ven en eso como insuficiente, y sin embargo les llene más el lado humano y profundo de las personas, el lado de los sentimientos. La astucia de Yago, su pilleria, su saber estar frente a la personalidad envolvente de Laura, quien te atrapa sin tanto esfuerzo. De Laura gusta su interior, su corazón engancha y su lucha interna atrapa y encandila; de Yago su chispa irradia diversión e ironía refrescante, pero quizás la gente eche de menos más profundidad y menos apariencia. Digamos que en esta edición ganará lo emocional ante lo superfluo.

46 comentarios:

xuberoa dijo...

Buenos días, viendo la entrada del blog de Yago, lo deja todo clarito...

http://www.granhermano.com/gh12/blogs/yago_gh12/view_post/hola-21212

Pide que se salve a Lydia y a Damaso

Yo saco cuentas y no me salen, todo dependera si Yago (que no dudo que pasa a la final) por obra y gracia de T5 puede nominar y ser nominadao.
Luego dependera si dan 2 y 1 punto, en este caso a mi me salen todos nominados y no recuerdo que en otras ediciones hayan dado solo 1 punto y siempre (se supone) que debe haber 2 nominados
Un beso

Unknown dijo...

Buenos dias.

Yo quiero a Laura por ella misma, sin separarla de nada, porque ha sido kamikaze en su totalidad.

xuberoa: Normal que Yago quiera a Lidia y Damaso a su lado, él sabe que Laura es un peligro a pesar de los aplausos.

Lunaris dijo...

Jugar o no jugar, esa es la cuestión

Voy a hablar de Yago, Laura y Marcelo sin duda los grandes ejes de la edición ( amén de Terry ya fuera de juego).

A mi lado racional y objetivo, me gusta Yago en el concurso, reconozco que me cuesta mucho no caer rendida a sus pies en muchos momentos, hay semanas que lo he adorado, y otras que lo he odiado, ahora mi tempo se guía por horas y depende del momento siento una cosa u otra por él.
Me cabrea ver su actitud falsa y justiciera, no aplicando la misma vara de medir a su comportamiento y traiciones y lo que hacen los demás. Un buen jugador debería asumir que si su actitud en la casa, entretener y no salir nominado es lícita, la de los demás también.
Cuando Yago da alguna charla sobre ello, siempre dice que todos concursan que es normal…. Pero ay del que no le baile el agua!!
Y es en esas contradicciones donde me pierdo. A pesar de admirar el carisma y su capacidad de vendedor de motos. De cerca debe ser mágico, pues a todos los atrapa y envuelve, o a casi todos…
Su famosa frase en el confesionario, es una obsesión para mí, no tanto porque perdiera las formas, porque perdiéndolas adivino más de él que cuando se muestra frío y distante, sino por la indignación de que eso no haya sido titular ni aquí ni en ninguna gala.
Yo por coherencia propia, decidí perdonarle eso ( no soy rencorosa :P), ya que mis favoritos pierden las formas más veces. Pero de ellos si lo sacan, incluso el come.nabos de Jotha, y no entiendo el diferente tratamiento.
Que no lo entienda no quiere decir que me sorprenda….
Me alegra ver que sus seguidores estos días se han emocionado al ver como supuestamente asomaba la lava entre ese iceberg de hielo que suele ser.
Parece ser que no sólo las quinceañeras estamos ávidas de sentimientos. Yo no dudo de la lealtad de Marta, me parece una buena chica, a la que también he perdonando lo que dijo de Laura la semana que entró en brote, y me parece tan absurda la polémica lingüística que se ha creado a su alrededor como la violencia con la que se trata a Marcelo.
Y creo que Yago,con ella, ha dado muchos bandazos, no sé si al final ha caído rendido a la fidelidad que le demuestra esta muchacha sin esperar nada a cambio, pero de lo que no dudo es de la mala conciencia que tendrá por no haberle sido leal de fondo todo el tiempo que ella merecía.
Me encantaría que la final fuera a 4, con Yago,Marta, Laura y Marcelo. Ellos son los únicos que rompen el tedio de la recta final de GH (sobre todo LyM para mí), tedio que siempre ha sido así, porque los concursantes están ya desesperados, y porque cada vez alargan más las ediciones. Casi que sería mejor que hicieran dos al años, de dos meses y medio o 3, que una tan larga.

Lunaris dijo...

Y por último, no por ello menos importante y menos largo…. :P
LyM
Como ya he dicho me pasé dos meses siendo Laurista , pero el chico finalmente también me ha ganado. Y aunque me costó salir del armario, me declaré carpetera, porque si quieres a ambos juntos el máximo tiempo posible, es lo que eres. Y dónde los demás veíais en el minutado sectas y a gente loca, yo descubrí gente que lo estaba pasando bomba, sufriendo, bucleandose, ansiosas de verlos juntos, disfrutando y dejándose de pseudo intelectualismos y del que dirán, o que pensarán de nosotras, dedicándose a vivir el concurso de Gh luchando hasta el final.
Con esto no quiero decir que los demás istas no lo hagan, ni mucho menos, pero después de atraparme la historia de LyM, ellas me atraparon aún más si cabe. Cuando algunos las leen sólo les inspira su supuesto borreguismo, a mi me inspiran ternura.
Laura y Marcelo, Marcelo y Laura, tanto monta, monta tanto… Muchos sólo os fijais en las formas, no os puedo criticar por ello, yo otros años debajo de ciertas formas no conseguí descubrir la luz que veían otros. Lo que sí me deja algo más perpleja es que se les juzgue de montajismo y de estar haciendo un papel.
Si esto fuera así serían peores estrategas aún que Yago, ya que sus discusiones entonces no pasarían ciertos límites que hieren la sensibilidad de muchos.
Si se pelean la semana que no están nominados, es estrategia, si no se pelean también lo es. Si están nominados idem de lo mismo.
Y yo sólo veo una pareja que no deja de pelearse y reconciliarse sea la semana que sea. Que me ponen en tensión cada vez que entran en bucle, ¡claro! A que negarlo… pero eso es lo que me mantiene pegada al televisor, sin las crisis defcon de todos los números imaginables, no estaría tan enganchada, ni me emocionaría después con las cosas que se dicen.
Veo a dos concursantes que siempre han estado preocupados porque su comportamiento no fuera “el perfecto” porque ellos saben que no lo han sido, yo también lo sé y muchas lo sabemos.
¿ Pero quien quiere alguien perfecto?
Yo no lo compro, gracias. Quiero ver miserias y pasiones. Quiero la Cara A y la Cara B, que es lo me conquista.
Y si finalmente Laura Campos gana GH será precisamente por habernos mostrado todo sin vergüenza y sin tapujos. No por descarte, no por ser lo menos malo. Ni siquiera represente a ninguna España, que mira que me repatean las demagogias al respecto.
Ganará por haber sido ella misma y sin intentar representar a nadie más que a ella misma.

RC

yaiza32x dijo...

Yago es muy listo y además tiene la información de fuera, aunque calla ante los demás, el sabe de sobra la fuerza que tiene Laura fuera, y de rebote que esa fuerza arrastra consigo a Marcelo, por eso se ha hecho tan amigo de el.
El sabe que para competir en la final le interesa más tener como rivales a Lydia y Damaso porque tienen menos apoyos y son rivales más fáciles. Una rival como Laura le da mucho miedo!!
Y su "amiga" Marta??? como es posible que esté hablando con Marcelo para nominarla...... como se suele decir " con amigos como ese para que quiero enemigos "
Según el resumen de ayer las votaciones de hoy serán especiales, probablemente no tengan que nominar a 3 o bien sean en positivo...... no se.
De cualquier modo hoy todo el día los que seguimos a Laura seguiremos luchando para que esta noche se vaya Lydia!!

Felicidades Balzac un día más por tu bello escrito!!

Blanca F. dijo...

Laura Campos ,ganará,por su personalidad,su gran corazon,su simpatia,sus valores y principios(que los tiene) y su mala leche,me encanta,cuando se enfada.

Blanca F. dijo...

Me gusta como escribes,chico.En cuanto a Yago,acabo de ver su blog,es increible,lo que más la gusta,es subir fotos,pero son todas iguales,se ama.Pide que se queden Damaso y Lidia,¡claro!no sabe ná.Entiende que ninguno de estos dos,son rival para e´l,y los quiere a su ladito,me parece que no va a ser tan facil,chaval,y que tendras que currarte el premio hasta el ultimo dia.No decaigas,cuando veas que la audiencia,no te ha hecho caso,y la que se marcha es Lydia.

Anónimo dijo...

Buenos dias, Balzac.

Como siempre, chapeau !

A mi lo que me engancha a Laura, es ver que despues de 4 meses ahí dentro salga quien salga de la casa y vea videos (tanto montados como sin montar)no se va a llevar una sorpresa con ella, todo cuanto ha dicho en el confesionario lo ha dicho fuera. Todo cuanto ha podido comentar de un compañero a un tercero, antes o despues se lo ha dicho a la cara. Ahora decirme de quien más se puede decir lo mismo?? de Yago? que hoy pide en su blog la expulsión de Marcelo o Laura?, de Marta? que la semana pasada decía que si salía Marcelo convenceria a Laura para abandonar el concurso??,...

Como bien dices, Balzac, cada uno nos tomamos el concurso por un lado, unos prefieren ver gente carismática pero sin corazón y otros prefieren los sentimientos y sobre todo el ser uno mismo y hacer o decir lo que sientes en cada momento sabiendo pedir perdón, sin orgullos, sin reencores...

Solo hace falta remontarnos a la PRIMERA EXPULSIÓN DE RUBEN para darnos cuenta de como es Laura. Creo que fué la única, de todos los que allí habían, que se acercó a Chari para interesarse por como estaba, ni su amiguito Yago lo hizo.

niblanconinegro.

isabela dijo...

Es verdad,que la que más ha apostado en esta relación,es ella.Es cierto que la que pone la carne en el asador,tambien es ella,es generosa,él no tanto,le cuida cuando él esta malito,si ya sé,él no tanto,y es cierto que a la que se ve,realmenta coladita ,tambien es a ella,por todo eso,ella es la que merece ganar.

Astronauta Urbano dijo...

Por supuesto que Yago quiere llegar con los que menos sombra le pueden hacer al final. Lo sorprendente sería lo contrario. Yago ha estado fuera y aunque parezca mentira, al salir de esa casa no hay un pelotón de fusilamiento esperando, ni dramas kafkianos al acecho...simplemente te vas a tu casa tras una charla con Mercedes. Lo que me llama la atención son los espectáculos que se montan en cada expulsión, esos duelos por alguien que vas a ver de copas en unas semanas. Relativicemos un poco que es nada más y nada menos que un juego.

¿O acaso los seguidores de los concursantes no manejan perfectamente quien es quien, los apoyos, las afinidades y nominaciones de los demás que afectan a sus 'favoritos'? ¿No hacemos eso tan criticado, estrategia y juego? ¿Acaso no se fue por Terry teniendo a Yago 'a tiro' tras sopesar que antes que el sentimiento estaba el cálculo? ¿corazón o cabeza, amigos?

Emylia, totalmente de acuerdo con lo que escribiste ayer, es muy difícil hacer reír, y quien lo consigue también gana mi agradecimiento.

Anónimo dijo...

hola
dices ke te basas en la credibilidad.
vale,yo te voy a poner un ejemplo para rebatirte
cena de san valentin.

-llaman a los totis y laura va corriendo diciendo:"VAMOS TOTI KE EMPIEZA EL DEBATE"( osea ni cena ni corazones ni leches.Unas buenas imagenes ke estamos en directo y nos ve mucha gente)

unos minutos antes ya habia preguntado a sus compis "HABRA CAMA NO?"
Y yo me pongo en el lugar de ese padre,al que dice ke respeta tanto,sentado ante la tele esperando ke su hija con premeditacion y alevosia le ofrezca un polvo en directo

Ya dije ayer esas palabras de laura"TOTITO ME HA DICHO LA SUPER QUE SIGAMOS ASI QUE ESTAMOS EN LA FINAL"
Eso fue cuando totito volvio al redil despues de su semana sin laura.OseA :Totito ke nos interesa estar juntos

Su juego ha sido muy bueno.Y esa es la historia

Anonymous dijo...

Balzac dijo...
Mi tesis es muy simple, es la persona más sensata y madura con diferencia de esa casa

Estoooo que le iba yo a decir... ahhh si, que el Luisma es notario y también da fe.

FREE VIRUETE AND MINUTADO

Anónimo dijo...

laura empezo a ganar el concurso cuando asistimos al castigo de un padre dictatorial
una madre con una imagen ke vende mas ke la de su hija y ke sufre dia si y otro no
y todo esto, por un novio ke vimos interesado desde el primer momento
ya tenemos la historia de la pobre chica del pueblo,ke deja todo por un chico de nivel social mas elevado

Aqui tenemos todos los pilares de una telenovela.








ya nos empezo a dar pena y nos siguio dando cuando su amor no la queria tanto como ella

Anonymous dijo...

Balzac dijo...
No es ninguna niñata aunque lo parezca, su mala boca no procede de una mala educación sino de una espontaneidad que está a la orden del dia en muchos de los jóvenes españoles.

Oigaaaaa, ¿cómo que no procede? noooo sin proceder, :)) ¿ 27 abriles y a la orden del día? a la orden del día están los de 15 a 20 como Marcelito cielito lindo, que la espontanea quiere piso, marido e hijos.

FREE TOMÁS

Anónimo dijo...

Hola Balzac

No estoy comentando GH12, esta edición estoy desaparecida de la red y solo entro a saludarte.

No comento pero, la sigo como siempre. La comento con mis hijas, como siempre. La disfruto como siempre. No en vano es mi programa favorito.

No había sentido la necesidad de buscaros. No quería saber quienes seguían siendo amigos de quienes, ni al contrario. Deseaba proteger mis recuerdos, mantenerlos en un pasado que tan feliz me hizo.

Solo he leído esta entrada y te reconozco en ella. Ahora, a poco más de dos semanas del fin, las leeré y volveré para la final.

Un saludo muy afectuoso de "la reina del pop" jajaja

Ma_donna,. (Laurista como era de esperar)

Anónimo dijo...

A Don Marceliano se le quitan todos los males en cuanto la espontanea aparezca con el maletín, el dinero no da la felicidad pero ayuda, se paga unas rondas en el café y a jugar la partida como si nada, polvillos a la mar.

greba dijo...

Laura viene del ordenador y comenta a Yago que le ha mandado saludos a su novia. Por lo visto, la pareja ha invitado a Yago y a su novia, al viaje que están planeando cuando salgan de la Casa (Cancún)
El Gallego dice, que igual su exnovia no quiere ir y que se vera obligado a invitar a otra (no cree que tendrá mucho problema al respecto). Marta, presente en la conversación, de forma irónica, da la gracias por la invitación. Yago se desmarca del tema, comentando su miedo a volar y sus pocas ganas de ir a un lugar de playa. Solo estaría dispuesto a montar en avión, si el viaje fuera a Las Vegas. La Gallega haciéndole prisionero de sus palabras, sin perder ni un segundo, lo amarra con una invitación a gastos pagados. El orgullo de Marta estaba de vacaciones como de costumbre. Solo movida por un hambre atroz de Yago, se volvió a poner en evidencia. Mientras el invitado dejaba hacer rutas a la Gallega, el, pasaba de largo por la invitación, desviando el tema hacia los Hoteles de Lujo existentes en la zona.

Yo desde el sofá de mi Casa, veo clara la situación. Yago no mezcla los negocios con el placer. La diversión, la tiene fuera de estas cuatro paredes. Dejando que los demás le hagan participe de sus vidas en el exterior, el lo tiene claro, solo una partida de cartas a cara de perro, le une al resto de los habitantes. Dejando que sean ellos, los que se den cuenta de la realidad, cuando salgan de esta Casa.

Me gusta Yago el colérico, el que sin pensar en lo conveniente para el concurso, pone firmes al que se toma la libertad de hablarle de tu a tu, sin su permiso. Creo que ese, es su yo, el autentico. El que no deja que nadie fisgue, lo que de verdad se cuece en sus adentros.

Me quedo con ganas de ver a Marta, defendiendo sus convicciones, sin utilizar esa verborrea de manual, escrita por otros, que se adosa con tanta facilidad.
Rebosante de clichés, se desdice en cada silencio y se emborrona en cada conversación. Todo para ocultarse detrás de lo que considera atractivo.

Anónimo dijo...

tu mismo lo dices balsac.....Laura es la misma viviendo su historia como la que vive su convivencia con los demas

marcelo no la soporta y los demas tampoco.Es simplemente desquiciante
a ella lo unico que le importa es su totito,que es suyo, pero cuando se desmadra su toti y lo ve que se lo pasa bien con otra persona u objeto( libro).....eso si que no.Es simplente egoista
Ha convivido tan bien que no se va a llevar ni novio ni amigos despues de todo esto

balsac llevate una semana a casa a laura y luego escribe un articulo
Cuantos amigos se llevara laura de es convivencia?

Anónimo dijo...

¿Amigos Laura????.

Laura se llevará los mismos amigos que Yago más los que, una vez se distancien de la experiencia dentro de la casa, comprendan la verdadera y autentica esencia de la Parleña.

Total, ¡que no serán pocos!.

Yo para los amigos, igual que los enemigos, que me vengan de frente y a cara descubierta.

Lunaris dijo...

Madonna que alegría volver a leerte!!

Me he acordado de ti de cuando en cuando, de por dónde andarías.

Cuidate maca :)

ansa dijo...

Lo que menos me gusta de los detractores de Laura es la prepotencia, me escama

Anónimo dijo...

Interesantes percepciones greba, Yago es hermético, se protege, conoce el mundillo y sabe que los cuchillos vuelan, le pega aquello de Mae West "¿Llevas una pistola o es que te alegras de verme?" porque nunca se sabe quién te puede salir al encuentro, a este le han dado bien y habrá dado, no se fía un pelo de ninguno, sabe que ya no piensan en otra cosa que no sea el premio, siempre se ha salvado el culo así mismo porque no espera nada ni fuera ni dentro, por lo menos no ha arruinado a los votantes jajjaja Yago tiene su interés y cada día mas.
Los totos le quieren llevar al redil, no saben na los totos jajajajaj de tan espontáneos causan sensación, por si acaso en el confe les dan pistas y les van desestresando, a partir de esta noche va a ser divertido ver a los totos, estos por los trescientos mil se matan follando, mientras Yago a lo suyo y viéndolas venir, a ver que se inventa. Yago es lo único con cierto interés de movimiento en esa casa. Para una cosa que hace bien la organización blindándole para que unos cuantos no nos quedemos muertos de asco, va y les critican.

Anónimo dijo...

cuanto gatuno suelto.. tienen el mismo mal perder que la mayoria del club pipa que estan fuera ;)
Laura sera la gaandora guste o no asi de simple.. espero ver esta noche a la ultima componente del club pipa y a una mila que va de tan defensora dle pueblo.. poniendole la spilas a mas de uno que se dedica a soltar la palabra maltratador tan a la ligera.. o quizas por ser sus proteguidos se callara? espero que la tia susi o la joker como se dedica a dceir la mila tenga un trato bueno como se merece.. basta ya!

Anónimo dijo...

Aquí la espontaneidad que está a la orden del dia en muchos de los jóvenes españoles….
Un par de minutos después, Laura pasa por el salón y Marcelo, que se ha cambiado de calzoncillos, le pide que le haga una tortilla. Mientras Laura bate huevos pregunta:
-Pues eso he entendío, que me iba yo, y yo no me suelo equivocar en esas cosas.
-Ha dicho que se iba uno de los cuatro.
Mientras Laura cocina, Marcelo canta alguna canción del Málaga. Una de las estrofas dice: “Este año vamos a salir campeón”.
Pues si no me equivoco, van los últimos.
Laura termina de hacer la tortilla o revuelto de huevo. Deposita los fragmentos blanquecinos en un plato y se lo lleva a Marcelo al sofá.
Marcelo termina la tortilla y le da el plato y el tenedor a Laura:
-Joder, macho. Yo no te lo voy a fregar -dice Laura llevando el plato y el tenedor al fregadero.
Marcelo se ríe.
-Y encima se ríe -dice Laura.
-Esto es marido y mujer -dice Marcelo.
Vamos, son como Al y Peggy Bundy, pero de jóvenes. A Marcelo sólo le falta la cerveza, el partido de fútbol y rascarse la huevada.
No. Rectifico: la huevada se la está rascando ya.
Free Tomás Blanco, ya parece que vuelve en sí , pobre, estaba más estresado que el Tato.

Anónimo dijo...

No señora carpetera de las 17:31 de mal perder nada, si no voto no puedo perder nada, si ustedes votan como dicen les va a salir la película por un pico, en mi caso prefiero irme a cenar y ver el espectáculo gratis, no se altere, que todavía le queda parte de la película para seguir pagando, perdón, votando. Es lo que hay Samu :))

ifigenia dijo...

Buenas tardes.
A veces por Laura siento mucha pena, porque no parece mala chica y creo que tiene un corazón noble. Siento pena cuando se enfada porque Marcelo lee un libro, siento pena cuando escucho cómo su vocabulario, aparte de no ser muy extenso, está plagado de frases hechas y adaptadas por ella misma, amén de los tacos, siento pena porque no haya querido tener un poco más de cultura, por no sentir curiosidad por las cosas que no ha aprendido y se pierde, siento pena porque está encerrada en un círculo que ella misma se ha creado.

Sus padres (al menos su madre) parecen gente normal, trabajadora, de pueblo (dicho sin ánimo peyorativo), sencilla. Supongo que trataron de inculcar en su hija el que estudiara, el que se preparase para el mundo exterior, y supongo esto porque hasta el más tonto sabe que, hoy en día, es necesario tener algo de cultura para desenvolverte en este mundo si tu aspiración es ser alguien en la vida. Claro que si el modelo es Belén Esteban, la cosa cambia, y quizá ella haya pensado que GH es el vehículo idóneo para salir al mundo, mucho mejor si también consigues el premio y además de una fama efímera te llevas 300.000 €.

Esa es la pena que siento por Laura, quizá la que no siento por los demás porque creo que es la más inteligente y la que podría haber llegado donde hubiera querido precisamente por eso, porque ella hubiera querido. Ahí es donde me pregunto qué modelos hemos creado para que la gente joven (no toda) no quiera más que eso, y que no piensen en nadie más que ellos, y en nada más que lo que satisfaga su deseo puntual: lo quiero, y lo quiero ya.

Le llevo a Laura apenas unos años, y sin embargo, cuando la miro y la oigo hablar me siento terriblemente vieja, quizá simplemente porque no comulgo con nada de lo que ella representa para mi. La inteligencia emocional es buena, es necesaria, pero la cultura también lo es porque siempre te aportará en positivo, porque siempre ampliará esa inteligencia, y creo que Laura no se ha preocupado nada por eso. Lo peor es que quizá ni siquiera sea culpa de ella, lo cual no me consuela.

Buenas tardes a todos.

Lunaris dijo...

El minutado ya ha abierto. ¿Sabremos alguna vez porqué cerraron?
¿Darán explicaciones?
Próximamente en sus pantallas.

balzac dijo...

Ifigenia, para salir al mundo no creo que haya que ser catedrático ni licenciado ni tampoco comulgar con Belén Esteban, creo que a veces confundimos mucho los términos y o somos demasiado extremistas con todo o estamos ciegos con la realidad que nos rodea.

Laura es una mujer de mundo, como tú o como yo, pero tú te preguntas porqué su mundo no es tal vez como el tuyo, o como el mio, y creo que te estas yendo a una utopía en el que tendriamos que involucrar muchos más factores que no vienen a cuento aquí, como el sistema educativo español, los valores, la influencia de la televisión o el mercado laboral.

Su mundo es el suyo, ni el tuyo ni el mio, cada uno tenemos el nuestro, ni mejor ni peor. Apelar a donde podria o deberia haber llegado es un problema de fondo que deberiamos mirarnos todos, si, incluso las personas que como dices posean una amplia cultura y sean personas honorables o perfectamente educadas.

Sentirse realizado uno mismo es tan importante como tener una carrera universitaria, unos lo hacen con su trabajo y otros leyendo un libro o escuchando música, creo que no es el tema que intentas desgranar sobre el comportamiento de Laura, y querer rasgarnos las vestiduras porque exista gente así no nos hace menos ciegos, Lauras hay miles y muchas de las cuales viven perfectamente felices en sus respectivos mundos.

Creo que te confundes de realidad, vivimos en una sociedad moderna donde las opciones a elegir son muchas pero tambien las circunstancias que rodean a esta sociedad y a cada familia o persona tambien lo son, no tiene porqué darte pena ninguna Laura porque cometerías un error, el de ponerte en lugar de ellas, y suplantar su mundo.

Ojalá y todos pudiesemos ser como dices, tener todos una amplia cultura, un buen trabajo, un buen sueldo, unos modales exquisitos y ser completamente felices con aquello que queremos... pertenecer a esa clase elitista de exclusivos que todo lo tuviese solucionado de por vida y todo perfectamente happy, pero no vivimos en ningún cuento de dibujos animados, sino en la sociedad que vivimos.

Laura es una persona como tu y como yo. Ni más ni menos, ni mejor ni peor. Con sus cosas y su mundo. Para nada me parece que viva muy alejada del que conocemos.

Anónimo dijo...

Lo que se sabe el minutado es que las ñoras carpeteras no hacían mas que reportar protestas por los títulos de los minutados, porque según ellas no se trataba a los totos como se merecen, y que Viruete una noche transcribió una conversación de Marcelito lindo donde decía que tenía pendiente un juicio por agresión de una exnovieta a otra chica por pelearse por él.

Las carpeteras montaron en cólera mandaron reportes a tv5,que iban a denunciar a Viruete por transcribirlo, que era intolerable, mandaron escrito al hermano del toto pidiendo denuncias, total que están como unas cabras y algo debió pasar, quizás un plante de los trabajadores del minutado, ante la coacción y amenazas de las flores delicadas .

Tomás B. hacia días que se le notaba tristón y cohibido, con lo que él es... si pudiera y no tuviera órdenes de no sacar todo su humor a pasear con los totos, una pena que unos trabajadores sean sometidos a la tiranía de unas chaladas, en fin, que ni tan siquiera nos dejan disfrutar libremente de los minutados y como solo ganan dinero con ellas les consienten todo, estas el mes que viene alimentan a la familia con patatas ajjajajajaja y Laura en Cancum jjajjajajaj
FREE VIRUETE

ifigenia dijo...

Balzac, no he dicho nada de una amplia cultura, ni de un buen trabajo, ni de un buen sueldo, ni de modales exquisitos ni nada de eso. Me he quedado en "algo de cultura", la mínima para no preguntar, por ejemplo, si los huevos de dinosaurio de la prueba aquella eran de verdad.
No le pido peras al olmo y sé en qué mundo estoy, no he hablado siquiera de que tenga o no tenga una carrera universitaria, eso para mi es lo de menos. He hablado de un mínimo, de lo justo para que pueda comprender, por ejemplo, que leer un libro es bueno, y si la persona que está a tu lado en ese momento te ignora por eso, no tiene nada de malo, al revés, siempre sacará algo bueno de ello y si tu estás a su lado te beneficiará seguro. He hablado de mejorar el vocabulario, de no soltar tacos a diestro y siniestro, y para eso no es necesario acudir a la universidad, es tener la voluntad de aprender, que no es nada malo. Si lo digo es porque, como ya he comentado antes, veo en ella potencial para eso y más, y por eso creo que ha cogido la vía fácil y el camino sencillo. No he entrado a valorar los factores que tu indicas, el sistema educativo, los valores, la televisión, etc., porque mi comentario entonces ocuparía toda la página, y no es el caso ni el lugar.
No creo que haya sido extremista al hablar del tema, más al extremo te has ido tu a mi parecer al hablar de catedráticos, buenos sueldos, modales exquisitos, etc, cosa que yo no he escrito porque sé donde estoy y el mundo en que me muevo. No me parece tan utópico desear que una persona joven aprenda, aunque a lo mejor tienes razón y vivo en el país de la piruleta.
Buenas tardes.

No amo a Laura dijo...

Perdón Balzac discrepo enérgicamente, dices que Laura es igual que cualquiera de nosotros, y en mi opinion no tiene nada que ver con la mayoría de gente de este país ni joven ni de mediana edad y por supuesto nada que ver conmigo, tengo dos años más que Laura y.... bueno no voy a entrar temas personales, pero tampoco conozco a nadie que se le parezca, aunque si te diré que esos valores que le adjudicas de sinceridad y bla, bla los hay en gente de su edad y más joven, que luchan y se preparan en sus profesiones y en su vida e intentan aprender y adquirir cultura y no se les ocurriría montar esos pifostios a nadie y si necesitan ganarse la vida lo intentan con el esfuerzo de su trabajo incluso en los peor pagados esperando mejores oportunidades.

Así que perdona pero Laura no es ejemplo de nada ni para nadie.

Anónimo dijo...

balzac, fantástico tu CONTRASTES como igualmente pasional y pragmática tu última respuesta.

Ha veces echo de menos, en determinadas ocasiones, un agujerito entre las nubes para poder observar la vida cotidiana de "excelencia" de algunas personas.
Dar pena!!
Quienes somos nosotros para que nos den pena los comportamientos de gente distinta a nosotros mismos? con qué derecho soltamos esa frase tan petulante?.
Pena me da, ver como no somos capaces (con toda nuestra inteligencia y sabiduría) de eliminar la hambruna del mundo, pero esa palabra es demasiado dura para usarla sin pensar antes donde utilizarla.

Sigamos siendo coherentes y respetuosos, comenzando por nosotros mismos.

Laura ganará.

ifigenia dijo...

Ah, vale, que lo que ha sentado mal es la expresión "dar pena". Ahora lo entiendo. Pues si, me apena, qué le voy a hacer, eso no quita para que me den pena otras cosas, aunque no voy a meterme en la demagogia de hablar del hambre en el mundo.
Anónimo de las 20:21, ¿quien ha hablado de excelencia? Solo tú. Me dices petulante pero ironizas con mi vida cotidiana de "excelencia", como si me hubiera vanagloriado de ello o estuviera exigiendo eso que decía Balzac: carrera universitaria, buen trabajo, gran sueldo... No exageréis las cosas, que son bastante más sencillas.
Buenas tardes.

No amo a Laura dijo...

Y añadiré a lo escrito anteriormente que no estoy hablando de familias con nivel económico alto sino de hijos de familias trabajadoras que han intentado dar una educación y una profesión sea universitaria o no a sus hijos, corren malos tiempos para los jóvenes que intentan ganarse la vida e independizarse y ya solo falta que venga alguien a poner de ejemplo los valores y el comportamiento de chica concursante de GH, que encima solo piensa en tener un marido y unos hijos en vez de intentar pensar en algo más, me parece bien que Laura sea como le dé la gana pero encima no pretenda venderla como una persona común o excepcional en valores porque de ninguna manera. Les parecerá graciosa para el concurso pero ahí se queda la cosa, fantástico si quieren gastar su dinero en un entretenimiento y hacerla ganar trescientos mil € pero no intenten vender un ejemplo porque es bastante triste ver ese ejemplo.
Buenas tardes

Anónimo dijo...

Ahora en el resumen

Laura: SAMUUUUUUUUUUUUUUUUUU QUIERO QUE ME LLEVES EL COCHE A LA PUERTA PA CUANDO SALGA
Marcelo: encima de cornudo apaleado
laura:no te pases eh?

para esa niña de tan buen corazon,es ofensivo que le digan q ELLA ha puesto los cuernos pero hacerle a EL el hazmereir de miles de personas ,eso no es malo

A laura se la suda lo que puede sentir su ex ,sus padres y todo lo q no sea ella misma

balzac dijo...

Por cierto, saludos a Ma_donna, me alegro de encontrarte.

balzac dijo...

Creo que se estan sacando las cosas de quicio, nunca dije que Laura sea un ejemplo a seguir, sino que cada uno es como es y no como quisiéramos que fuera...

maltissa dijo...

Madonna, se me ha caído un lagrimón al verte. No comento aquí, solo entro a leer pero no me quedaría a gusto si no te saludo. Vaya lujo de comentarista que tienen tus hijas :)
Hola a todos eh.

ansa dijo...

No amo a Laura dijo


Primero Laura es la hija de una familia trabajadora como miles en este país, tener estudios o preparación en algo concreto repito concreto no es garante de cultura, educación ni de valores ni te da más derecho a ser ejemplo nada ni de nadie pese.
La única falta de respeto que yo he visto en Laura es el tono de voz que reconozco puede molestar, es una persona cariñosa alegre nada prepotente muy al contrario cercana empática, generosa y trabajadores que como ejemplo no está mal
Hay mucha mas falta de educación en la prepotencia y cinismo de Yago y desde luego no resulta para nada ejemplares si además le unimos la vaguería crónica con lo que supone de falta de respeto para los que conviven con el……y ni palabra
Intentar reforzar tu argumento con la crisis absurdo no viene a cuento
La prepotencia que yo intuyo en tu comentario me resulta absurda da la impresión que le niegas el derecho a ganar por inculta (tendríamos que hablar de a se lo llamamos) de ganar un concurso por cierto de convivencia no de sapiencia.
Si no fuera tu intención disculpa es lo que a mí me llega

ansa dijo...

perdon ......" per se"

No amo a Laura dijo...

Pues no señora, ni mi comentario es absurdo ni prepotente, a mi me da igual que gane quien sea, no voto, ¿ donde ha leído que yo digo que Laura no puede ganar por ser inculta? a ustedes se les va la pinza un poco ¿no? solo digo que me parece un despropósito vender esos valores y esas aptitudes como algo común en la juventud actual, como dice Balzac, tengo 29 años soy joven y creo que no es así por lo que he dicho anteriormente y sobre todo porque me parece que no es ejemplo de NADA ni para NADIE. Y ya si le manda un mensajito al ex novio para que le lleve el coche a la puerta pues díganme de que va este asunto.

Lunaris dijo...

Que pena que no haya emoticones...

:)))))))

:DDDDDD

:P

ansa dijo...

No amo a Laura dijo...


Houston tenemos un problema....

Evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo porque su respuesta me reafirma en la teoría de que su escrito es demagógico y prepotente

La impertinencia nunca dio razones

Un saludo

Anónimo dijo...

Ver a laura soltando sapos y culebras pq su totito esta leyendo un libro y escucharla decirle al chico q esta chalao por divertirse con la lectura deberia estar penado con expulsion directa,y q este personaje vaya a ganar Gh¡¡¡Con esta perspectiva no me quiero ni imaginar como seran los concursantes del proximo GH,q dios nos coja confesaos¡¡¡

Lunaris dijo...

Antes de acostarme, un dato Balzac,tu encuesta nunca falla!!

ajajajaja

La única que se acerca, las otras ni de lejos :D

Buenas noches a todos

Unknown dijo...

Para No amo a Laura.

Insisto, porque esto ya lo dijiste en la otra entrada; que Laura es una mujer trabajadora y además delegada sindical. No es que eso sea ejemplarizante, sino que abunda lo de que lleva varios años trabajando para ganarse la vida.

Vamos como muchos, tan parecido a cualquier persona que conozcamos, con "lengua alterada"

Que los tacos son algo tan antiguo como la vida.

Publicar un comentario