16 de febrero de 2011

TIEMPO DE SILENCIO


"Creo que una vida no responde a una verdad única y por ello sólo disponemos de las distintas perspectivas. Se trata, pues, de exponerlas y de que cada cual componga su visión.”. Cuando Martín Santos escribió su novela utilizó tres tipos de personas en su narración, una voz interior, la segunda persona y una libre de forma indirectamente utilizada. Cada una de las cuales relataba a su manera unos hechos dependiendo de sus particulares perspectivas. Así estamos contemplando a estas alturas de concurso las diferentes formas de verlo, cada cual según la perspectiva que le quiera otorgar.

    Laura no va a ganar el concurso por ser la menos mala, ni por ser un mal menor, ya que entonces tambien podriamos atribuirselo a todos y cuántos han sido ganadores, Angel, Iván, etc. Dependiendo de cada perspectiva será el mal menor o la merecida ganadora. Si no nos gusta Laura evidentemente será la menos mala en un atisbo de desprestigiar al resto de concursantes pero si es nuestra elegida sin duda será quien mereciese el premio final. Lo curioso es que se intente justificar toda una convivencia durante cuatro meses con el simplismo subyacente de ser la “menos mala” cuando se han derramado toneladas de tinta en su contra argumentando razones como para escribir una novela y que ahora se pretenda encubrir una evidencia a ojos de miles de personas que simplemente tenian otra perspectiva con un simple “no tiene mérito ninguno”, que pudiese esconder el recurrente “yo siempre tengo la razón.”.

    No estaria de mal recurrir y por una vez a cierta autocrítica que nos diera con los huesos en cierta olvidada modestia y reconocer nuestros errores. Laura no es un mal menor, simplemente tenemos perspectivas distintas. Y no, Laura no va a ganar el concurso por esa arrolladora fuerza carpetera que la llevará en volandas hacia un “dudoso” triunfo. Laura no va a ganar el concurso porque no tenga su propio “drama”, sino porque tiene su propia historia, y esa historia ha dado como resultado que mucha gente la comparta. Tambien son perspectivas de ver las cosas.

    Mientras muchos andaban buscando entre contenedores restos de influencias anteriores ella se dedicó a vivirla, a vivir su propia historia, sin dramas ni inventos. Lo que pasa es que mucha gente no quiso verla, muchos se entretuvieron en esa inútil búsqueda de realidades cuando se nos estaba ofreciendo ante nuestras narices una historia real jamás vivida dentro de esa casa. Recuerdo que la titulé una historia de amor hace ya mucho tiempo y se han derramado toneladas de críticas hacia esa definición de la historia de Laura. Laura se desnudó ante todos nosotros de forma salvaje y libre, sin pudor alguno y nos mostró todo su encanto y todas sus miserias, nos miró a los ojos y nos dijo, “yo soy esta, la que veis, si os gusto bien y si no os gusto me echais”. Y esa valentía hizo que mucha gente se fijara en ella y dejara de buscar.

    Otros no quisieron escucharla, simplemente siguieron buscando entre restos de un cementerio activo y hasta se inventaron totem reales que representaran lo que en realidad tenian ante sus ojos. Aquellos que se fijaron en ella no solo encontraron la realidad, sino que se vieron muchas veces reflejados en todas y cada una de las cosas que ella vivia dentro de esa historia. A veces pecamos de inconsciencia y buscamos por medio mundo aquello que tenemos delante de nuestras propias narices. No pudo ser, el magnetismo y la personalidad de Laura hizo que mucha gente volviera tras sus pasos y se rindiera ante la evidencia, y entonces se quiso disfrazar esa realidad de oportunismo, de ficción interesada, incluso de conflictos familiares, se buceó dentro de su propia educación, de sus modales, de su comportamiento y de sus propios sentimientos, aquello no podía ser real se decía, era tal vez demasiado bonito para que lo fuese. Solo se dedica a follar y a gritar dijeron quienes no veian más allá de sus propias narices. Se le atacó por el lado donde más le dolía, Marcelo, y de nuevo se creyó descubrir la pócima maravillosa que diera con sus huesos en la lona, pero no, no pudo ser.

    Laura, no es una historia, es la historia de Gran Hermano 12. Su propia historia, tan real como la vida misma. Una historia de gritos, de emociones, de lágrimas, de peleas, de odios y amores, de sentimientos, de lucha, de sufrimiento, de risas y de juegos, de sexo, besos y confesiones, de secretos y de sueños. Es la historia de una persona luchando por encontrar su propia felicidad, y que la encontró, si, la encontró delante de todos nosotros, muchos la vimos y otros nunca quisieron verla. Laura ganará por su historia, si, porque su historia es real, porque su historia es verdad. Y esa historia, le pese a quien le pese, es una historia de amor.

79 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca lo hubiera esscrito mejor ,laura es la realidadaun q muchos digan q ellos no son asi ,pero la historia d laura pasa todos los dias lo q pasa es q no lo vemos y x eso laura sera la ganadora x mostrarnos su realidad con todas sus consecuencias

Anónimo dijo...

fantastico

Anónimo dijo...

Mejor expresado imposible!!

Blanca F. dijo...

Esta sembrao Balzac,mis pelillos en pie.Me encanta leerte,eres lo más.Hoy he leido el post del minino,primero pensé,por fin caes del burro,y ves la realidad,POr que a Laura,no solo la apollan las carpeteras,hay mucha gente como yo.Pero despues he visto,que posiblememte,aqui hay gato encerrado y que mañana nos dira por que no debe ganar Laura,asi que lo dejo en cuarentena.

Isabela dijo...

Solo tengo que observarla,un rato,igual que a los demas,para ver lo real y la naturalidad con que se mueve,te puede gustar mas o menos pero esta claro,que aqui,no hay trampa ni carton.

Anónimo dijo...

La Historia de Laura, es la historia de una chica, que durante siete años tuvo una relación, que entró en GH12 con esa historia muerta... y que ha visto en Marcelo un clavo ardiendo al que agarrarse y con el que evadirse de una realidad que la tenia asqueada....y de paso, dicho por ella misma, "las parejitas en GH dan mucho rollito".

Me da pena, porque la torta que se va a dar cuando salga, va a ser grande... porque el escuadrón carpetero, es un grupo de frustradas sentimentales, que proyectan en ella, su frustración y se reflejan en ella.... pero la realidad, cuando salga, la vivirá ella, no las carpeteras que babean con su "historia".

En fin, que yo creo que GH es un concurso, y como tal hay que verlo... las telenovelas son en otros canales ...

Aún así todo respetable... pero por favor, hace gracia, comprobar a donde llega el fanatismo novelesco de una panda de frustrad@s

Unknown dijo...

Fantástico

acrata dijo...

pos sí SEÑOR.


saludos. POR CIERTO, PRUEBA SUPERADA.

Anónimo dijo...

Drama y llantos por dejar al Samu -50.000 euros
Drama y llantos por su madre pachucha y posible abandono -50.000 euros
Drama y llantos por la gala de sorpresas -50.000 euros
Drama y llantos porque Jota la llama come***s -50.000 euros
Drama y llantos porque el maligno le separa de su toti -50.000 euros

Aún no se puede cantar victoria, está a un drama y varios kleenex de ganar...ánimo Laura, tú puedes.

yaiza32x dijo...

Te he descubierto hace poco pero estoy encantada de leerte, tu coherencia al analizar los temas engancha.
Simplemente genial!!! felicidades!!

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo pese a quien le pese es una historia de amor.... real, por que tanto ella como el son reales, no se han cortado en nada, han discido, peleado, gritado, insultado, llorado, reconciliado, se han besado, abrazado, acariciado, se han tenido el uno al otro.... en fin una historia de amor como otra cualquiera, pero con la peculiaridad de que somos participe de ella, y eso convierte a esta historia de amor, en la historia de gh12, pese a quien pese

atticus dijo...

No creo que LAURA gane esta edición, por muchas carpeteras que la apoyen.

No es una de mis favoritas, pero tampoco es de las que peor me cae, ahora bien... ¿qué hace ultimamente LAURA que la haga merecedora del premio?

No vale la respuesta de que es la única de verdad. Esto no es una patente de corso para ganar. Puede ser de verdad y no gustar, cosa que va consiguiendo cada vez más.

PARA GANAR HAY QUE GUSTAR y LAURA, este axioma cada vez lo cumple menos... todo su mundo se reduce a ELLA,... ELLA, con su totito, pero siempre ELLA.

Antes de LAURA Y de MARCELO,

SALIR... LIDIA de la mano de su amiguito DÁMASO. Es de las que necesita un gay en su vida para que la adore y le diga "divina", palabra muy usada en el ambiente.

Isabela dijo...

A mi,Laura no me conquistó por su historia de amor,en absoluto,eso vino despues.Lo que me hizo reparar en ella fué su espontaneidad,no pensar en el concurso,que muchas de las cosas que hacia o decia,eran realmente suicidas de cara a la audiencia,que se mostraba tal cual era,aunque para ello,pudiera quedar mal,no le importó nunca decir lo que sentia,por encima de todo.No tubo miedo de mostrarse y eso no lo hace todo el mundo.

Anónimo dijo...

atticus para pensar asi se ve que no te enteras de mucho.. laura no es que sea la favorita esque laura va a ganar este gh por muchas cosas que sucedan.. laura hace mucho que tiene ganado el concurso pero cada dia mas.. como dices para ganar ahi que gustar y eso Laura lo cumple con creces..
no es lo que aga ukltimamente si no durante 4 meses de concurso y como bien dice balzac
aura, no es una historia, es la historia de Gran Hermano 12. Su propia historia, tan real como la vida misma. Una historia de gritos, de emociones, de lágrimas, de peleas, de odios y amores, de sentimientos, de lucha, de sufrimiento, de risas y de juegos, de sexo, besos y confesiones, de secretos y de sueños. Es la historia de una persona luchando por encontrar su propia felicidad, y que la encontró

ruby585 dijo...

Balzac, Día si y dia tambien me hago la misma pregunta, Mañana como superara su analisis balzac? Y cada día los superas. fantastico Poetaaaaaaaaa....

Un día se fue mireia, desde ese instante,observe,busque y SE HIZO LA LUZ.La encontre....lAURA

Feliz miercoles

Anónimo dijo...

simplemente genial balzac

mavi dijo...

Allí, en el otro lado, siempre busqué tus escritos, la mayoría de las veces coincidía, y las que no, exponía mi punto de vista, y puedo decir, que siempre, me has contestado.

Y aunque como digo, no siempre estabamosde acuerdo, siempre me emocionó, tu formas de escribir, sin insultos, sin ese " con las tripas",siempre con la cabeza, y con el corazón.

Gracias Balzac.

Anónimo dijo...

Análisis insuperable. Nada que añadir. GH12 se podría titular "En busca de la Felicidad"

Anónimo dijo...

plas plas y plas y nunca mejor dichoooooooooooooooooooooooooo un besaso y muchisimas GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

biamba dijo...

Pufffffffffffff, Balzac, si de mi dependiera te postulabas para el nóbel. Me encantas!!!!!

balzac dijo...

Es mucho más sencillo que todo eso. Y hay fórmulas que pueden impedir que algún descerebrado o descerebrada intente con una idea tan simple pudiese romper todo buen hacer de todo un equipo. A veces se opta por la decisión más fácil, pero no siempre es la adecuada. El minutado se habia convertido en una parte importante de ésta edición, donde se reunian los partidarios de unos concursantes, es tan simple como lanzar la bomba alli donde tranquilamente habitan y que todo salte por los aires. Muy malas son las defensas de todo el imperio cuando una niñata cualquiera pudiera llevar a cabo eso, o eso, o querer mirar hacia otro lado.

A las alturas que estamos, permitirse esa licencia y tratándose de quien se trata, es un blog oficial de la cadena que lleva a cabo el concurso, es atar de pies y manos la justa decisión de quienes la mantienen o al menos una parte de ella. Me niego a pensar que se trate de artificios malintencionados y que solo sea una acción puntual y esporádica y que en poco tiempo estará solucionado. Es una semana clave para el concurso y aunque mucha gente se pudiera estar frotando las manos o simplemente riéndose, me parece ridículo y patético como artimaña.

Secuestrar la libertad de expresión o el sitio donde cientos de personas se reunen para defender a unos concursantes debería hacer reflexionar a quien corresponda, y una actitud individual no puede acabar con el deseo de muchas personas porque sería convertirla en heroina cuando lo único que ha hecho ha sido de la forma más cobarde y rastrera posible soltar su rabia a los ojos de su derrota. Si ella puede y la cadena no lo remedia, será su cómplice en esa derrota a la luz de todos, La derrota de la vergüenza.

Anónimo dijo...

Que decirte balzac, no me gusta adular a la gente, pero desde que leo tus entradas, me motiva mas el programa.
Te descubrí hace tiempo en otro blog que ha ido cayendo en picado, al menos es la sensación que tengo cuando lo leo, y encontré tu rincón de pensar en alto y aquí sigo sintiendo en mi piel las frases equilibradas y sensibles que utilizas para describir las situaciones que viven esas personas privadas de la libertad que poseemos los que desde fuera les analizamos.
Es muy injusto analizar solamente la parte menos bonita del personaje y mucho menos atacar sus puntos débiles para hacerles mas villanos ante los ojos de los demás,
Ya está bien bien de crítica destructiva y a quema ropa!!
Si tenemos un mínimo de sensibilidad en nuestro interior, nos daremos cuenta porqué nos atrae la historia vivida por esa bella (porque es guapa hasta decir basta)personita que está empezando a recorrer su camino de vida. Todos nos pulimos con el paso del tiempo y vamos limando esas rebabas que nos afean la piel, a base de VIVENCIA y MADUREZ, así que dejemos las frases crueles para quienes realmente las merezcan.
Gracias balzac, por hacerme sentirme muy bien leyéndote.

el independiente dijo...

Perdonar, mi curiosidad, pero ha pasado alguna cosa en el minutado o que? Es que no entiendo el último escrito de Balzac, me lo podías explicar por favor. Gracias

balzac dijo...

El independiente, es muy sencillo, está cerrado el panel de comentarios.

El porqué, es un misterio. Quiero pensar que se trate de un fallo técnico. Pero mis sospechas vienen de que esta mañana un nick "gracioso" se dedicó a bombardear con un mensaje repetitivo todo el panel ocupando gran parte de su espacio y haciendo la vida imposible e impidiendo que se pudiese leer y escribir con normalidad. El comentario no merece la pena ni repetirlo pero ya os podeis imaginar hacia donde iba dirigido.

Hasta ahí, lo que mis propios ojos vieron. El resto tendremos que esperar. Espero y deseo que solo sea un fallo técnico. Mientras tanto las carpeteras estan buscando nuevo sitio donde alojarse, en este momento y de forma provisional las podreis encontrar en el blog de la presentadora.

Anónimo dijo...

El panel del minutado es el infierno hace muchos meses, dudo que se pueda estropear más de lo que ya lo hacen las carpeteras, que lo usan como chat y almacén de soflamas, y hacen irrespirable cualquier atisbo de divergencia.

Por lo demás, no entiendo a qué se refiere Balzac, que por otro lado creo que se está resarciando a golpe de sms carpetero de viejas cuitas con el minino, el comentario de hoy lo demuestra sin citarle, metiendo sal en la herida.

Guerras de egos, divertidas e incruentas.

Anónimo dijo...

Pues este sería un buen sitio para las carpeteras, ya hay unas cuantas, unos cientos mas no desmerecerían el espacio ya que el señor casero es el carpetero mayor y las encuentra divinas, ¿no? y por lo menos igual les daba vergüenza releerse, y si les da la fiebre empiezan a juntar letras con algún sentido y ya de paso si se enteran quien era Honoré de Balzac mucho mejor, digo, por salir del me cago pá tos, porque de la tediosa y chusca historia de amor verdaderos no nos libra nadie, bueno nos libraba Tomás B. pero parece que dimite, sssniffff y si no lo hace no será por ganas, pobre .
Que mala edición para Tomás Blanco, tanto humor, ingenio y retranca tirados a la basura, es lo que hay Samu, es lo que hay.

ifigenia dijo...

Qué lástima, Balzac, que no coincidamos en favorito este año, ya que así yo también encontraría aquí ese remanso de paz que otros disfrutan. Aún así, y discrepando en casi todo lo que escribes, me gusta leerte. Otro año será.
Por cierto, aparte de GH, ¿escribes en algún otro blog de otros temas o solo te centras en GH?
Gracias anticipadas.

balzac dijo...

Pues si, anónimo....

Me considero carpetero. Existe algún problema? Defiendo mi punto de vista como ellas o ellos, asi sin más. Sigues viendo el problema?. Para nada desmerecerian este espacio, aqui todo el mundo puede escribir lo que quiera, siempre claro con un mínimo de educación y respeto por el resto de personas que escriben en el blog. Normalmente la gente siempre tiene algo que decir, sea pequeño o grande, mejor escrito o peor, que más da, es un espacio libre donde se opina de un programa, de un concurso, de sus concursantes y de las cosas que pasan alli, cada uno da su punto de vista de la mejor manera que puede o sabe hacer. Sigues viendo el problema por algún lado? Porque yo no lo veo.

Ahora bien, vienes todos los dias, y jamás se te ocurre hablar de nada, solo de los que escriben, te repito mejor o peor, te haces el gracioso o graciosa no lo sé, ni me importa, buscando que.... el aplauso fácil, la sonrisa, que es lo que buscas? porque no me negarás que no has tenido buen escaparate para demostrar todas tus gracias, te debe haber gustado porque no faltas a la cita ni un solo dia. Te he mantenido todos tus comentarios, los buenos, los malos, los peores, las cortos y los largos, y aún así, sigues sin decir nada más que tonterias.

No sé, si habrás sido tú el gracioso que tambien me dejó la amenaza en toda regla en el anterior hilo, no sé si eres tú ese anónimo que esta mañana posiblemente haya hecho que cierren el minutado, no lo sé, porque como nunca dices quien eres no lo puedo saber, lo que si se es que por personas como tú, posiblemente se puedan estar perjudicando a otras, y posiblemente me vea en la obligación de hacer que aquel que quiera escribir se registre con su propio nick y su propio correo electrónico como hacen en la mayoria de los sitios, o quizás tal vez lo que pretendas es que borre aquellos comentarios que como el tuyo nada tienen que decir, para luego ir llorando y diciendo balzac es como todos, quien no dice lo que piensa como él lo borra, es acaso eso lo que pretendes?

Pues te diré que no me temblará el pulso en hacerlo con personas que como tú se escuden en el anonimato para meterse con la gente que viene a escribir tranquilamente. Era ese el problema que tenias realmente?. Pues ya está, ya lo tienes resuelto, y tu minuto de gloria tambien te lo regalo, para que veas que no soy tan imbécil como sueles pensar...

Anónimo dijo...

La verdad es que no recuerdo en ninguna edición tanto comentario como en el minutado, la gente más o menos se esforzaba en decir algo y dentro de lo que cabe se intentaba escribir con algún sentido, sin tantas patadas al idioma y la ortografía, pero lo del minutado es una barbaridad, al principio podía dar incluso risa pero después de todo este tiempo y viendo la histeria colectiva y esos mensajes que rallan el analfabetismo lo que da es miedo.

Lunaris dijo...

A mi miedo me dan otras cosas....

Y si te molestaras en leer algo más detendidamente de lo habitual, sabrías que la mayoría de esas analfabetas suelen escribir a menudo tochos sin faltas de ortografía.

Lo que pasa es que de normal se usa tipo chat, y el lenguaje es más informal y menos cuidado.
Seguro que la mayoría de ellas te da mil vueltas escribiendo sin despeinarse.

Anónimo dijo...

balzac es demasiado fácil hacer crítica destructiva como he dicho antes.
recuerda esto??
dedicado al anónimo que nos dedica sus minutos de gloria:

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él". (Jhonatan Swift).

Anónimo dijo...

Usted se verá obligado a cerrar el panel de comentarios libre si le empiezan a venir las hordas carpeteras en pleno, no por cuatro a anónimos y un sinvergüenza que le ha escrito esta mañana, ya ve usted la tontería. Soy uno más de los anónimos, aunque me ponga “pijus maximus”, seguiré siendo un anónimo, otra cosa es que no le haga loas, tanto argumento es el mío como los que entran solo para decirle lo maravilloso que es usted, a esos no les pide que argumenten otra cosa? pues vaya, recuerde que uno no es verdaderamente grande sino le critican, hala pues… retiro lo de carpetero mayor, vengaaa no se enfade.

pijus maximus dijo...

Me ha hecho gracia el anon de arriba, ya no soy anónimo.

balzac dijo...

Pues no, no ha dado usted ni un solo argumento. Release. Ni ha expresado si está de acuerdo conmigo o no, ni ha dado su punto de vista, ni me ha criticado, ni nada de nada.

Usted ha tachado de incultas ("empiezan a juntar letras con algun sentido" "se enteran de quien era Balzac"); de analfabetas ("lo mismo les daba verguenza releerse")y luego se las da de gracioso ("snifff"), eso sí, no sin antes desmerecer el sitio en que usted mismo escribe y usar la ironía para burlarse, eso si, de forma sibilina de su dueño ("Pues este sería un buen sitio para las carpeteras, ya hay unas cuantas, unos cientos mas no desmerecerían el espacio ya que el señor casero es el carpetero mayor y las encuentra divinas, ¿no?").

Pues si, no se lo repito más, sería un buen sitio para que cada uno exprese lo que quiera, pero con un mínimo de educación y respeto hacia quienes lo hacen. Y perdóneme usted con lo de los anónimos o pijus maximus, porque los hay que da gusto leerlos y escriben con respeto, y solo lo dije por no confundir a esos anónimos con quienes como usted no lo utiliza.

Sobre las loas, parece que me conoce bien, verdad?, posiblemente de muchos años atrás, entonces, dese usted por contestado amigo, por sí mismo.

No me enfado, te lo repito una vez más, escribe si quieres, pero con respeto, por favor.

tomateorlando dijo...

GRANDE BALZAC! GRANDE GRANDE!!

Una carpetera: TOMATEORLANDO

Anónimo dijo...

No entiendo nada. Está claro que la única forma de descalificar a Laura y Marcelo es atacando sin argumentos a sus seguidores (que son tantos que dudo que se les pueda calificar a todos usando los mismo adjetivos: no todos pueden ser analfabetos, incultos, y larga lista de etcéteras descalificativos que se les dedica.) Nunca es bueno generalizar.
Quizás es hora de replantearse la estrategia de ataque a la pareja porque está visto que la actual es tan bochornosa que no es digna de réplica.
Habéis conseguido convertir a las carpeteras en protagonistas de esta edición de GH, gracias a sus detractores ahora son un concursante más. Gracias a todos los que insultan porque sólo consiguen aumentar su grandeza.

Anónimo dijo...

Hola Balzac y a todos los demas! Soy sachata del minutado, una orgullosa carpetera!
Una vez mas, estoy maravillada al leer tan grandes palabras! Simplemente INCREIBLE, somo siempre. La clave esta en una frase "Su propia historia, tan real como la vida misma" Ni mas ni menos!! Genial. Gracias una vez mas por tus palabras!

Ahora bien, no acabo de entender los comentarios de anomino! Estas en contra de las carpeteras, en contra de la historia entre Marcelo y Laura... no te gusta! Ok, lo puedo entender y si lees detenidamente, blazac lo explica bastante claro, "simplemente tenemos perspectivas distintas." No veo ninguna maldad en escribir su punto de vista! Es su opinion igual que la tuya anonimo pero con una gran diferencia, no falta el respeto a nadie!
Entonces empiezas a meterte con un grupo libre de personas que por causalidad, destino, etc.. llamalo como prefieras, se ha unido para defender a dos personas que casualmente son las mismas y se forma un equipo, un escuadron carpetero. Los nombren sobran, simplemente somos un montoncito de gente que le gusta lo mismo y quiere compartirlo. Que tenemos faltas de ortografia?? Seguramente, y?? Todavia no encuentro el problema! Que estamos ocupando el minutado?? Si, fue nuestro punto de encuentro y nos hemos quedado. No hacemos ningún mal a nadie, incluso te digo que me gusta mas Tomas B. que ningun otro minutero, aunque por supuerto como nuestra reina Irene ninguno! Pero Tomas, es muy divertido y siempre esta con su punto de ironia. Nunca se ha metido con las carpeteras y tampoco he visto que falta el respeto intencionadamente a ningun concursante. Con los comententaristas de la mañana que a la mayoria no les gusta para nada la pareja, hay buen rollo con muchos y sus comentarios sobre la pareja o cualquier otro habitante son muy graciosos. A mi hacen pasar una buena mañana en el trabajo. Ademas nunca les veo maldad en los comentarios! Incluso se hizo broma con las carpeteras y formaron un grupito de cartabones! Yo me rei muchissimo! PERO ESO ES LO BUENO.. TENER DIFERENTES PUNTOS DE VISTA PERO NUNCA FALTARSE AL RESPETO. Que seria del mundo sin la diversidad??.
Es cierto que hay muchos momentos de bucle que se hacen muy pesados que incluso yo, cerraria en blog. Pero como bien te he dicho antes somos un grupo UNIDO y nos vamos ayudando en estas cosillas. Que nos ponemos un poco pesad@s con los besos, gestos, caricias o cualquier cosa que hagan Marcelo y Laura, te doy la razon, pero es parte de la alegria o penas de esta historia de amor. Si no fuera tan real, si Laura y Marcelo no fueran tan autenticos, si no traspasaran la pantalla sus sentimientos, te puedo asegurar que no se leerian paginas de enteras con un sola palabra AMORRRRR... Nos llaman infantiles, niñas de papa, secta.. y millones de cosas mas! Pero somos felices, nos divertimos todos juntos y con la pareja, no como algunos que se divierte o busca su felicidad en insultar o descalificar a las personas que comentamos!
No pienso revisar este texto para encontrar faltas, puntos o comas mal puestas y sabes porque?? No pierdo segundos de mi vida en cosas que para mi no tienen importancia y te aconsejo que tu tampoco lo hagas! Que te gusta escribir bien.. me alegro por ti! Pero no pretendas que la gente cambie su forma de pensar, escribir o vivir porque tu no lo entiendas, no te guste... Como diria la proxima expulsada de GH. ¿Que haces con tu vida? Disfrutala como tu quieras, pero no fastidies!!
Un besote para todos.. me vuelvo con mi escudron carpetero! :)
Ah.... me olvidaba! Las criticas siempre son buenas pero siempre depende de quien vengan y de la manera que se hagan. Consejos doy que para mi no tengo!! jaja.. chaooo!!

LAURA Y MARCELO A LA FINAL
ORGULLOSA DE SER CARPETERA

GH LYDIA 27211

gambito de dama dijo...

Suena bonito....

una historia que nació, floreció y murió con el programa

Anónimo dijo...

Vuelvo a ser Sachata!
Por cierto anonimo! Te leo pero todavia no encuentro el problema..
Es criticar por criticar?? Sin razones ni argumentos! Ok... ahora si que me vuelvo con mi escuadron porque defendemos algo y con muchos argumentos, sobretodo con la verdad!

Anónimo dijo...

laura merece ganar porque ha sido la mejor jugadora
" totito me ha dicho la super que sigamos asi,que estamos en la final"
una historia que nació, floreció y murió PARA el programa

Judith_Asturias dijo...

Balzac, como siempre genial.

Es una historia de verdad. No hay mas que añadir.

Y como dice Lunaris... miedo me dan a mi otras cosas.

Acusan a las carpeteras de niñatas, y de involucrarse en el concurso como si fuera su vida, pero esos que acusan no dudan en amenazar y desprestigiar como si tuvieran algun motivo personal.

Yo estoy orgullosa de vivir el concurso A FAVOR de un concursate, y no pasarme las horas yendo CONTRA uno de ellos. Pero hay cosas que nunca cambian.

Saludos de una carpetera.

Anónimo dijo...

Bravo Balzac!
Anónimo: La libertad de expresión no sólo te pertenece a ti, también pertenece a tu enemigo. Para que tu puedas expresar tus opiniones, debes aceptar que otras contrarias existan. En el RESPETO a las "diferencias" es donde reside tu libertad.

Anónimo dijo...

Bravo Balzac!
Anónimo: La libertad de expresión no sólo te pertenece a ti, también pertenece a tu enemigo. Para que tu puedas expresar tus opiniones, debes aceptar que otras contrarias existan. En el RESPETO a las "diferencias" es donde reside tu libertad.

De otro Anónimo.

Anónimo dijo...

Vale, me llegan al alma sus reflexiones y sus escritos Balzac ¿le parece suficiente el argumento? a ese tipo de comentarios nunca les reclama mas argumentos ¿es ese el respeto que reclama?¿no hay opción para nada mas? ni tan siquiera para un poco de rin tintín o sentido del humor? si está usted dispuesto a que le alaben debería estarlo para encajar lo contrario, sin amenazar con borrados ni acusar a cualquiera sea anónimo o perico de los palotes que no le siga la corriente, del post de un pobre desgraciado, nunca reclamare imparcialidad, pero no le estoy mentando a la familia, con nombrar el minutado, porrrr favor.
Aquí se ha hecho referencia a concursantes, al gato y sus blogueros sin demasiado respeto y usted no ha dicho ni mu, a mi no me importa no soy de ninguna parte, pero si a usted no le gusta que se critique en general al minutado y le parece una falta de respeto, eso me hace pensar que para usted el respeto es algo selectivo y que solo concierne a usted y a sus gustos y eso señor mío es una barbaridad, tenga usted el apodo de Balzac o de un simple anónimo, este es mi argumento, aunque no suele ver ninguno en este anónimo suyo, si algo le parece mal, vuelva al principio del escrito y quédese con las alabanzas porque no tengo mas

Astronauta Urbano dijo...

Yo no creo que sea tan grave analizar el concurso rompiendo la cuarta pared y mirando a sus seguidores, máxime cuando la casa no da de sí lo que muchos esperaban. A mí personalmente lo que me chirría de las carpeteras (tomadas así en general, que de todo hay y conozco más de una madre loquita por Justin Bieber, ) es su nula apreciación de los demás concursantes, como si sólo existieran dos y el resto fuese desecho de tienta.

No me molestan los bucles ni leer 5 páginas de amorrrrrr ni escuadrones, lo que me molesta es ese sentimiento que expresan de molestia e incluso asco cuando no están sus 'ídolos', sin pensar que el minutado es un blog común, gratuito y no la peña de los ultra sur, por poner un ejemplo. Eso crea antipatías entre los que quieren ver otras cosas, y más que manía a Laura, que no la merece, se ha gestado una manía a las carpeteras y sus modos en el panel de comentarios.

También veo eso en lo que escribe Balzac, en mucha menor medida eso sí, y es algo que ya escribí aquí cuando el affaire Yago, argumentando que el gallego tenía todo el derecho del mundo a beneficiarse de las peleas ajenas para intentar ganar, pues si hay quien quiere ver amoríos y es legítimo, tanto lo es para quienes queremos ver estrategias, movimientos y en definitiva, juego.

A estas alturas nadie puede negar que quien empezó siendo despectivamente 'el Yolo', un bulto sospechoso, ha terminado dando mucho más juego del esperado, con una gravedad y carisma que ha ido arrastrando la casa con sus vaivenes y mucho más desde la repesca, originando cambios y lealtades cruzadas que para mí tienen más interés que la vida privada de Laura, que me importa bien poco, aunque espero que sea feliz eso sí.

En resumen, no es Laura lo que cansa, sino el desprecio por todo lo que no sea Laura y el silencio consciente de lo que puedan dar los demás al espectáculo.

Saludos.

balzac dijo...

Mire anónimo...... Pienso que es usted lo suficiente inteligente como para que pueda pensar que yo no lo sea.

Le he contestado a usted alguna vez que se haya metido conmigo, que no le haya gustado lo que haya escrito o que no estuviese de acuerdo?

No me cambie las cosas, usted sabe lo que dice y lo que escribe, porqué lo hace y hacia donde quiere ir a parar, no me sea demagógico con las loas que ya le dije antes que me conoce bien y de sobra. Y me conoce lo suficientemente bien como para poner en duda de que sus palabras vayan precisamente hacia mi. El respeto no es selectivo, amigo, el respeto es único; la falta de respeto es lo que puede ser selectiva, y usted ha confundido la falta de respeto con la opinión libre, al menos en el primer comentario que ha escrito esta tarde.

Podrá disfrazarlo como quiera, con argumentos o sin ellos, pero de él se emana intencionalidad que no argumentos ni nada por el estilo. No es su opinión, su opinión aqui ha sido respetada y usted lo sabe, lo único que estoy intentando decirle durante toda la tarde, es que respete tambien las de los demás..... ya ve, a veces, tambien suelo ser muy simple.

Anónimo dijo...

Hala, ya tiene argumentos carpeteriles para dar y regalar, prometo no importunarle más, ya tiene suficiente de todo, al final con tanto halago, loas y parabienes le van a hacer llorar de emoción y echara de menos a este toca pelotas, no le digo más. jajjajaj
:))

gatita_rubita dijo...

Bravo Balzac!!!!

Gracias por defender la libertad de expresión y bienvenido al escuadrón! Lamentablemente, el puesto implica recibir incultos y calumnias sin argumentos sin sentido.

A pesar de todo, la historia lo merece. Merece la pena pringarse y defender una historia de amor REAL. Con sus fallos y sus virtudes, pero que ES, que EXISTE. Y a quien no le guste que no mire.

Bravo una vez más!

Anónimo dijo...

Anónimo, creo que confundes la batalla.
No consiste en llevar a cuestas o no una "carpeta" si no en la defensa de la libertad de opinión y el RESPETO que merece el pensar de forma diferente y expresarlo.

liver dijo...

Yo entraba al minutado ese, me divertia leyendo a las carpeteras y los comentarios de la gente que narraba las 24h, ya fuera Tomás, Paul, José Etc, no sé que ha pasado pero me jode que haya gente con tan mala baba y no sepa disfrutar.
En fin, que para mi, Laura es la ganadora, aunque no gane el concurso para mi ya lo es de largo, al menos se ha ganado un buen lugar en mi corazón y sospecho que en el de mucha gente, aunque a veces le hubiera dado una colleja, pero siempre con todo el cariño del mundo.
A mi si que me gustaría al menos que se intentara escribir un poquito mejor... cuidar nuestra lengua que es muy bonita, yo también cometo faltas pero no me siento nada orgullosa de ello y trato de solucionarlo, entiendo que en el chat se va rápido y una no se fija mucho, pero eso no tendría que impedir que pusieramos un poquito de empeño no? (seguro que me he comido mas de un acento jeje) pero en ellos estoy.

Balzac, enhorabuena por tu blog y por tu forma de tratar todos los temas y los comentarios sean de quienes sean.

Anónimo dijo...

Bravooooooo Balzac, bravo por defender la libertad de expresion braaavo!!!!!!!! son unos incultos y llaman incultas a las carpeteras, no hay mas que ver los comentarios de muchas de ellas para ver que le dan a ese inculto mil vueltas, eres lo mas valzac, y viva Laurita for ever en ever, indiscutible ganadadoraaaaaaaaaaaa

Perlita de Malaga dijo...

La mas bonita historia de amor de gran hermano se quieren y mucho, le pese a quien le pese, envidia de sus vidas tristes y sin amor, gracias Balzac por ver lo mismo

Perlita de Malaga dijo...

Eso bienvenido al escuadron carpetero valzac entre todos y tus letras aremos que gane nuestra Laura y no dejes que te falten al respeto son reventados e infelices, no lo dudes, no saben lo que es el amor ni lo conocen.

ifigenia dijo...

Astronauta Urbano, bravo por tu comentario, me ha gustado mucho.
Un saludo.
Balzac, ¿no quieres contestar a mi anterior post, por favor?
Gracias anticipadas de nuevo.

balzac dijo...

Ifigenia, sorry... no, solo GH.

Anónimo dijo...

Balzac, soy el anónimo cabroncete, ¿qué le dije? a que parecen mas ideales vistas de lejos ajajjajaa. Ahora le hare el mejor halago que puedo hacerle, pobre Tomás y va y le incluyo en lo suyo.

Saludos y ya le dejo tranquilo, que lo disfrute. :))

Lunaris dijo...

Dejo en enlace de gondola de esta mañana de Laura y Marcelo

http://www.youtube.com/watch?v=g5zAyEfGsl4

:))

Hoy estoy poco escribiente, serán los nervios por mañana je.

balzac dijo...

Sobre el escrito de Astronauta, que me parece interesante, creo que la culpa de esta mitomanía no la tiene nadie, llevamos unas cuántas ediciones así, y me temo que está siendo inevitable, muchos de esos odios no tienen la culpa ellos sino nosotros que si que los "magnificamos" en demasía a veces.

Pero es que precisamente en las ediciones más cutres y aburridas es donde suelen aparecer estos síntomas, la casa no está interesante sino aburrida, y a nosotros nos gusta este formato, por tanto si ellos no colaboran algo tendremos que hacer nosotros, creo que si esa pasión, o emoción, o interés por el concurso la pusieran ellos, los de dentro o incluso los responsables, todo se vería de otro modo.

Pero tengo la sensación a veces, que todo es puro merchandising, se favorece el enfrentamiento entre algunos concursantes para crear interés, ya que dentro se carece de él. Y nosotros de alguna forma tenemos que encontrarle el sentido a todo esto.

Cada año menos concursantes nos sorprenden y cada año los responsables más nos toman a los seguidores como meras comparsas, lo cual hace que nos rebelemos a veces contra lo que ellos mismos nos puedan ir indicando, ellos nos intentan guiar y al final son ellos mismos los guiados cuando ven todo lo que se forma fuera. El concurso ahora es como si pareciese de nuestra responsabilidad, y nosotros sí que nos los podriamos estar tomando en serio y guiarlos a ellos.

Lo de este año no es nuevo, ni es la primera vez, ni creo que sea la última, los que llevamos muchos años por aqui ya lo hemos sufrido en nuestras carnes de alguna manera, y cada vez se engancha más gente nueva, pero por lo visto a ellos eso no le dan importancia, manejan sus intereses de forma ajena a nuestros gustos. Digamos que vivimos un GH paralelo al de la casa, solo que aqui se vive más intensamente, y como factores que lo motiven hay muchos, la competitividad, la influencia, la colectividad, el poder compartir favoritos o enemigos a través de comentarios como forma de unión, muchisimas cosas que originan movimientos asi de extraordinarios. Y si, a veces, se hacen tan grandes, que es dificil controlarlos.

balzac dijo...

El último comentario ha sido borrado. No se permiten insultos.

Laura la mejor dijo...

A si es si vienen a faltar al repeto balzac lo que hace es defenderse de esos energumenos, por que la liverta de expresion es sagrada y encima no argumentan nada solo insultan de la peor manera, son lo peor, lo acen por envidia a Laura y a Marcelo, pero van a ganar y eso les duele, posss que se jodan

ifigenia dijo...

Si se me permite una pequeña broma, todo esto del movimiento carpeteril me recuerda a una película: "cuando ruge la marabunta", jejeje.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Dejo una poesia que me recuerda a laura

Mi vida te quería sorprender en este día tan especial espero que te guste lo que te hice con todo mi amor , no sabes cuanto te amo mi cosita eres una persona muy especial en mi vida apesar de todas esas peleas sin sentido y estupideces te amo , siempre a sido así desde el día en que nos conocimos y nos besamos por primera vez asta el día de hoy que cada hora cada día cada y cada momento que paso a tu lado te amo mas y mas y mas espero que para ti sea igual de especial estoy segura que si , te amo demaciadooooooo mi viditaaaaaaaaaaa y así sera por siempre TE AMOOOOOOOOOOOOOOO MI TOTITO ERES LO QUE MAS AMO Y QUIERO PASAR CON TIGO TODA MI VIDA...

Astronauta urbano dijo...

el error de fondo de los anti-totis, además de hablar casi tanto de ellos como los pro-totis, lo que es un incuestionable error en un programa que premia el carisma, es intentar atacar a una masa dogmática con absolutos igualmente dogmáticos, tan imposibles de probar y argumentar que terminan cayendo en saco roto enseguida.

Contra un absoluto un ataque así sólo refuerza el sentimiento de grupo del contrario, siempre encantado de tener 'enemigos' en contra y sentir eso tan cool de la 'resistencia'. Somos nosotros contra ellos, ya sean los reventados, la organización, los torpes comentaristas de los programas satélite o los blogs rivales. Las carpeteras son un grupo organizado y bien autoregulado, que 'rebota' hasta el infinito lo que conviene y silencia lo que no. Los demás son figurantes, posibles rivales de los que no se habla sino es para mal, siempre tomando buena nota para cuando sea necesario usar cualquier arma de desprestigio.

Con lo fácil que es no caer en el saco del 'le pese a quien le pese'...total ¿por qué tanto decir que es una historia de amor fingida? si tenemos historias de amor similares todos los días en cualquier rincón del barrio. Dos chicos jóvenes se conocen en un programa, pasan de todo juntos y se quieren, e incluso, porqué no, se enamoran. La negación de algo tan anodino les hace fuertes en sus convicciones, y en cada gesto de cariño ya tienen preparado el 'zas en toda la boca'a los negacionistas. Se lo ponen a huevo.

Con lo fácil que es reconocer que es una historia de amor, pero que no interesa más que otras historias que se ven dentro. Claro que para eso hay que mirar las otras historias y sacarles esa emoción, trabajo que no se molestan en hacer.

A mí me interesa más el personaje Yago, por cómo se mueve, y cómo son los demás los que quedan atrapados por él, a poco que se esfuerce en prestarles atención o mínimas muestras de aprecio. Es fascinante ver cómo ha atrapado a Marcelo, a Marta, a Lydia, y a tantos sin apenas esfuerzo, y cómo en su juego de no salir nominado va atando sutiles lazos que afloja o tensa a voluntad. No ganará Gran Hermano, no por las carpeteras en sí, sino por esa voluntad de dioses justicieros que otorga el formato que nos permite vengarnos de los Yagos conocidos cuya capacidad de llevarse a la gente a su terreno tengo que reconocer que sinceramente envidio.

Y sí, Balzac, es una edición aburrida y más si ya tenemos algunos años y nos cae lejos el reggetón, los movimientos adolescentes y, porqué no decirlo, la falta de exigencia de la educación actual.

Lunaris dijo...

Excelente comentario Astronauta, salvo que para mí no está siendo una edición aburrida.

;)

Astronauta Urbano dijo...

Me alegro Lunaris, yo tengo que confesar que los arrumacos adolescentes me saturan a los dos minutos y sólo Yago consigue de vez en cuando sacarme el sopor y alguna risa. Y que quede entre nosotros, lo de Yago es una cacicada de la perversa organización, que habrá pensado que sin él se cae una pata no desdeñable del espectáculo. Sólo pensar que un Rubén podría ocupar su lugar se me hace demasiado cuesta arriba como seguidor del programa.

Anónimo dijo...

A mi no me ha gustado el comentario, tu tmabien puedes ser aburrido y laura no lo es y mal que os pese a los aburridos va a ganar y nos da igual lo que digan. gracias balzac por tus palabras a Laura le deberian dar tus escritos le gustaran

astronauta Urbano dijo...

Anónimo, si algo no es Laura es aburrida. Lee con atención lo que escribo. Aunque ya sé que te da igual lo que pueda decir y estoy en el saco del 'pese a quien pese' sólo por no darte la razón. Es todo tan previsible que es divertido, mucho más que la casa dónde va a parar.

Anónimo dijo...

Sí, pero los comentarios que se los den resumiditos en dos o tres palabras, Laura que dice el Balzac que eres guay quetepés, con eso ya se entera de sobra porque el resto como si le hablas en Suajili.

gambito de dama dijo...

sabes que ocurre Balzac?

que aqui nos hemos refugiado unos pocos que vemos el programa con independencia y con mucho de cachondeo

agradezco un monton de posts dejados aqui por la multitud de anonimos

parece que fueres como el ultimo bastion (para mi lo eres) y entiendo que para muchos mas

jaja, les reapatea un monton que defiendas a Laura cuando no defendiste a indhira (son de mi generacion, los que vivimos con Arturo su frustacion y su amargura)supongo............

aqui y ahora, y para nosotros y para siempre
el topic no es Laura, eres tu, Balzac, no te has dado cuenta?

Unknown dijo...

¿Ese anónimo no tendrá otra cosa que hacer, que andar tocando las pelotas?

No viene al caso Balzac, pero como ha dicho antes alguien, eres el ultimo bastión de los blocs, gente que ademas de escribir bien, respeta, no insulta, y no manipula.
eso hoy en día es casi imposible.
Suerte.

emilya dijo...

existe otra posibilidad balzac, y no es ninguna de las que relatas, existe la posibilidad de que me conozca a chicas como Laura y no me atraigan lo más mínimo, el no tener pudor no significa ser más real, y puede que los que los vemos como yo (una minoría) lo que nos pasa no es que seamos simplistas y no veamos más allá de nuestras narices, es que no elucubramos ni imaginamos capacidades más allá de las que nos muestran...

Yo nunca he visto a laura así, aunque es cierto que al principio me atrajo la simpatía, pero esta ha acabado desde hace más de dos meses..., lo que tu llamas enfrentarse de forma desnuda yo veo irracionalidad y falta de escrúpulos para todo lo que no sea ella..., y perdóname por ser tan simple y también veo a alguien capaz de ser desleal con aquellos que más la quieren o quisieron de pisotear sentimientos ajenos que no se acomoden a su forma de sentir en ese momento y se retuerza la realidad para acomodarla al presente...

a algunos les hará gracia que se presione a alguien que no tiene escapatoria (a no ser que se tengan 12.000 € en el bolsillo) para que sea todo como tú quieres..., yo no le veo la gracia, eso de enamorar al contrario por aburrimiento o por pesadez me parece un tanto triste, pero es que ella es así...

Pues que bien!!, con 27 años y no la he visto una mínima duda de lo que hace o dice, en todo caso, un temor a lo que piensen los suyos, que se le pasa a los 5 minutos y el convencimiento de que ella no se equivoca...

A mí me pasa que cuanto más vivo y más me empapo de experiencias ajenas y propias, más dudo, más insegura me siento y, puede que tire para adelante, pero con la cabeza como un bombo y no tanto buscando agradar fácilmente a los míos sino por la duda de lo que es o no correcto...

Cuando no se duda, cuando se echa por tierra todo lo vivido en pos del presente, que es lo único que importa en ese momento, sin que sirvan de nada los cariños, consejos y cuidados recibidos, a mí no me demuestra inteligencia precisamente...

Pero será que soy muy simple..., tan simple que no entiendo que nadie pueda dormir tranquila sin la sospecha lejana de que quizá se está equivocando, tan simple que no veo que haya nada que la haga reflexionar sobre nada, que no le de miedo haber dado demasiado ante un chico que no la engaña y que después de 4 meses de continuas exigencias, ha decidido rendirse momentánemaente, sabiendo que su torura puede acabbar en unas semanas...

Intentó dejarla varias veces pero era imposible, no tanto por el amor que la tiene (del cariño no dudo porque es muy dificil no tener cariño a quien te da muestras de entrega y servidumbre total y sino que se lo digan a Yago con Marta, algo muy similar, por cierto), sino porque ella insistía, insistía e insistía, se humillaba (o como dirían los mejicanos, se ofrecía), no admitía una amistad solamente, ella se ha empeñado en otra cosa, con mucha lágrima como guarnición, y ese terror a quedar como un canalla puede mucho, es poderosa la fuerza del débil...

Pero sin admitir que se puedan ver otras cosas en Laura es muy dificil, si no ves lo genial que es, si las sombras te impiden ver una luz que se apagó hace semanas, es que eres simple...

Pues que defensa más simple ¿no?

emilya dijo...

no leí tu contestación de ayer Balzac..., pero lo hago ahora...

Yago no quiere mostrarse porque seguramente su carácter es así, lo considerará una debilidad, pero a mí me ha ganado, lo siento mucho...

Reconozco que al principio, en un análisis somero no le aguantaba, me parecía indignante su forma de referirse a los compañeros y sius ganas de epatar...

¿como me fue ganando? lo cierto es que no lo sé, y nunca me había pasado esto de pasar del odio al amor en un concursante de GH, no hubo flechazo, hubo conquista por detalles que él no lo vende como tal, de hecho es probable que me ganase el cinismo, la ironía y el sarcasmo y luego comentarios que demostraban unos sentimientos que enseguida quería tapar con bromas o comentarios de mal gusto...

Me parece interesante, y también un patán, él solito le da vida a una casa que se cae de aburrimiento, he dicho muchas veces que es el único que se está ganando el sueldo, y a veces sus bromas no tiene gracia, pero esa memoria de pez (algo que le asemeja a laura por cierto) cuando presume de ser rencoroso me divierte aún más... y no es muy inteligente ni estratega ni malo ni nada que se le parezca, es un tipo de concursante original y que no tiene comparación posible con ningún otro. Esto es como lo de ser cantante ¿los hay con mejor voz? sí, pero el que triunfa, a mi modo de ver, es aquel que es distinto, que ofrece algo nuevo. Ningún otro concursante de esta edición (y van 12) me ha causado esa sensación (salvo "mi" angel, mucho más interesante por lo que se deducía que le pasaba por la cabeza y sus contradicciones y dudas que por lo que aparentemente mostraba)

Es curioso que para que una mujer gane, salvo el caso de Judith, siempre sea que ha estado enamorada ahí dentro, como si la mujer no fuera capaz de ganar si no demuestra que se enamora del primer tipo que le ponen en la casa, en el caso de los hombres es justo al revés, hay dos excepciones: Pedro y Juanjo, que no culminaron nada dentro, pero la ensoñación femenina (mayoritaria en las votaciones) no les exigió que así fuera...

las mujeres nacieron para el sentimentalismo, los hombres para guerrear...Y no me excluyo en cuanto a los chicos, lo que me niego es a considerar que una mujer es alguien si depende emocionalmente de un hombre... (aunque se me diga que la protagonista es ella y él es el adorno, para la afectada no es así)

A mí el rollo sentimental en GH, nunca me interesó, eso también será muy simple, pero el amor prefiero sentirlo a verlo...

Llámame moñas, pero cuando alguien pierde su tiempo y esfuerzo en hacer la estancia agradable a los demás, tiene mi respeto y admiración, si además me entretiene, ya es la bomba...

balzac dijo...

Emylia

Pero sin admitir que se puedan ver otras cosas en Laura es muy dificil, si no ves lo genial que es, si las sombras te impiden ver una luz que se apagó hace semanas, es que eres simple...

Pues que defensa más simple ¿no?


Esa es la clave, defensa simple no, tú misma lo has dicho, tú lo ves de una forma, y yo de otra. Porqué soy yo el que no tiene que admitir las cosas y tú si?. Mi punto de vista no vale y el tuyo si?.

Sobre el segundo comentario has descrito perfectamente lo que ha dicho gato hoy precisamente de Laura, Yago es el mal menor.

Lunaris dijo...

Emylia aunque veo las cosas al contraio que tú siempre es un placer gente leer a gente que argumente y exprese su forma de vivir el programa de esa manera.

Es raro en estos ultimos tiempos leer algo sobre Laura que no incluya a sus fans por medio.

Gracias :)

P.D por cierto a mi el rollo sentimental de gh nunca me gustó tampoco, y esos ganadores que mencionas no fueron mis ganadores.

Anónimo dijo...

Balzac, comparto totalmente tu punto de vista.

Gracias un dia más por estos comentarios.

niblanconinegro.

shelly dijo...

Balzac, te leo siempre, y me encantó encontrarte aquí cuando no te vi por la gatera.

No todos los años hemos coincido en gustos, pero siempre me ha gustado tu manera de expresarte y este año estás más sembrado que nunca, me encanta todo lo que escribes y seguro que Laura está encantadísima de leer todo lo que has escrito sobre ella.

Hoy me he decidido a escribir, porque no entiendo que quieres decir en tu comentario de las 16 de febrero de 2011 17:03 ¿qué ha pasado? os agradecería mucho que me informáseis. No suelo leer el minutado, no tengo tanto tiempo, echo un ojo aquí, leo los comentarios, leo al gato y a Senador, no tengo tiempo de más.

Gracias.

Blanca F. dijo...

Las carpeteras, estan todas en,lo que me sale del bolo,son super graciosas,le petan el blog a Mercedes,no creo que MM halla tenido tantos comentarios,nunca jamas,van por mas de 5000,son tremendas,me encantan.

Maravedi dijo...

Bravo, bravísimo. Expresado impecablemente. Si gana Laura, lo hará por sus propios méritos, le pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

en mis post no habia insultos
Por que me los has borrado??

Publicar un comentario