22 de febrero de 2011

LA NUBE


     Ha sido una edición extraña desde su principio hasta el final donde las historias han sido efímeras y el perfil de los concursantes ha superado con creces cualquier atisbo de éstas, lo que ha hecho que el tedio a veces supere la realidad de lo que siempre hemos esperado. Las historias que se han mantenido, en realidad, la historia ha sido la que por fín ha dado cierto sentido a toda la edición. Sin esta historia que defender o que atacar este año habría sido definitivo porque el perfil era más bien escaso y pudiesemos haber asistido en pleno directo a su desaparición por inanición. Mucho tendremos que agradecer los seguidores de este programa a Marcelo y Laura el haber creado esta historia y haberle dado vida y forma. No solo nosotros, sino que arriba tambien son conscientes de ello.

    No me extraña que Laura, conociéndose de la forma que muchos la hemos conocido, el domingo decidiese abandonar el concurso. Laura es una mujer de extremos para lo cual no existen matices, ya nos lo ha demostrado a lo largo del concurso en muchas de sus decisiones. Hay quien aún no la conoce y confunde su personalidad con los matices que sin duda se le atribuyen. El ser una personalidad tan concluyente no admite grises de por medio, quizás de ahi le venga su obsesión por sacarle a Marcelo a veces una simple palabra de asentimiento. Laura lo tuvo muy claro la tarde del domingo que queria dejarlo todo y huir de alli, tal vez pensara que se habia equivocado o tal vez pensara que aquello ya nada tenia sentido. Tal vez estaba harta de tanto gris por medio que la confundian y por un momento lo vió todo relativamente claro.

     Posiblemente la organización le convenció de su error al querer salir del concurso a dos semanas para el final; tal vez le hiciese ver lo importante que ella era para el formato de este año y le animara a terminar lo que habia empezado cuatro meses atrás. Conociendo a Laura tal vez le sirviese de señal y le abriera los ojos por una vez de donde está ubicada exactamente y el papel que sin comerlo ni beberlo está desempeñando en esta edición. No nos engañemos, jamás se le habría permitido vistos los antecedentes con otros concursantes. Es evidente que cada uno es libre, y si hay alguien libre en esa casa capaz de decidir por sí misma esa es Laura. Mucho tuvieron que trabajar los psicólogos del programa el domingo para convencer a Laura para que depusiese su actitud.

      El problema de Laura no es el concurso, que ya ha demostrado que le trae sin cuidado, sino lo que supondría el haber cruzado ese umbral de un portazo, y haber dejado atrás cuatro meses con Marcelo y toda una ristra de acontecimientos en su vida que le ha hecho madurar y abrir los ojos. Todo un decálogo de experiencias que por una décima de segundo habría tirado a la hoguera con un simple adios. Pero no me hubiese extrañado nada tampoco, porque su carácter es asi y no hay grises. Me extraña mucho que la hubiesen convencido por el sitio que en este momento todo el mundo está pensando, pero no me extraña que le hiciesen ver por una vez su protagonismo dentro de esa historia que está sosteniendo la edición y sin la cual toda ella carecería de sentido.

    Cuando te metes ahí dentro y sobre tí revolotea una nube que te ahoga solo tienes dos opciones para elegir, tirar hacia delante y abrir el pomo sin apenas mirar atrás o volver. Volver a traspasar la puerta que te conduzca a ese mundo que te ha hecho madurar y que te ha dado lo mejor y lo peor de tí misma. La imagino con un nudo en la garganta recular tras sus pasos y abrir de nuevo la puerta que le conduce hacia el pasillo, entrar de lleno en esa maraña de focos ardientes y volver a verlo alli con cara desencajada y asustada. Volvió. Volvió quizás una nueva Laura que estuvo por unos instantes asomada a su propio precipicio y tuvo la suerte de que alguien desde fuera de esas paredes le convenció de que no lo traspasara. Es la fuerza que la sostiene y que sin ella saberlo le da el aliento cada dia, esa fuerza que cumple sus deseos de mantenerlo a él a su lado hasta el final.

    Y asume sus propias consecuencias, como mujer y como concursante. Su realidad es irreversible ahora y por mucho que se empeñen los demás, más crudo que lo tuvo aquella tarde jamás lo podrá tener, porque en aquel momento sí que estuvo sola. Hoy no, hoy de nuevo les tiene a ellos, le tiene a él, y tiene a toda esa fuerza que nos mantuvo sin respiración durante unas horas. Quizás veamos a una nueva Laura, a una Laura distinta y más madura, más sensata y más realista. Quizás desde el mismo momento que atravesó aquella puerta fuese consciente de lo que le esperaba y quizás no fuese todo lo agradable que para sí quisiera, pero de nuevo vuelve a ser valiente y a aceptar con convicción todo lo que le venga y desde el lado que le venga. Quizás esté preparada para todo. Para los cuchillos afilados que se les mostraran sin pudor y con descaro, para enfrentarse a su otro yo y plantarle cara a su irreversible realidad con valor o para asumir las propias consecuencias de su convivencia durante estos cuatro meses. Laura aquella tarde le ganó la primera batalla a sus dudas.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

LA MONTAÑA RUSA

Creo que empezaré por el final del día, ese gesto de Laura ofreciendo su comida a Marcelo. Eso que muchas hemos hecho por amor, rebajarnos, olvidarnos de un momento a otro de una pelea donde nos han hecho daño y hemos hecho, viendo solo el lado bueno, el lado que consigue sacarte una sonrisa en los peores momentos, el lado que te hace soñar con la felicidad absoluta, el lado que te hace estar enamorada hasta las trancas...

La diferencia entre él y ella es el orgullo, pienso que Marcelo pasó el día mal, por Laura y también por Yago, pero si os dais cuenta los dos fueron los que se acercaron a él, a Marcelo le pierde su orgullo porque se que echaba de menos a Laura, se que quería hablar con ella, la miraba de reojo y no se permitía el lujo de intercambiar palabra alguna hasta que ella no dio el paso. Según mi humilde opinión este chico está colgado por ella solo que no se dará realmente cuenta hasta que la libertad le permita “ECHAR DE MENOS”. El no tenerla, o el no poder verla cuando le apetezca es lo que hará que Marcelo se de cuenta de lo que siente por Laura.

En cambio Laura lo tiene muy claro, sabe perfectamente que come de la mano de Marcelo, sabe perfectamente que se rebaja una y otra vez por él, sabe que lo ha dado todo por esta relación, su estabilidad fuera y el concurso dentro. Si, el concurso, porque el dejar a tu novio por la tele no es algo que guste mucho fuera, el centrarte en él y no abrirte tanto al resto como los demás compañeros te sentencian en las nominaciones.. pero no le ha importado, ha sentido y se ha dejado llevar... aquí fuera nos ha ganado, sabemos que sus formas no son las adecuadas, pero su corazón la hace de oro.

En definitiva, una pareja que nos han enseñado en directo todas sus facetas, tanto las buenas como las malas, desde su lado más sensible, el que nos enamora, el que nos hace reir y llorar desde el otro lado de la gran pantalla, hasta su lado más amargo, con sus discusiones y faltas de respeto mutuas que nos hacen encoger el corazón y apostar porque el rio vuelva a su cauce, una MONTAÑA RUSA que nos ha tenido en vilo toda esta edición en la que muchos hemos apostado por ellos, en la que muchos hemos querido tenerles hasta el final y queda poco para conseguirlo.

Enhorabuena a los dos por ser como sois, porque este GH no hubiese sido lo mismo sin Laura y Marcelo, porque ganarán teniendo muchos fans pero tambien muchos detractores que van a por ellos, porque ganarán por ser como son, porque no quedarán en el olvido de esta historia llamada Gran Hermano 12.

Niblanconinegro.

Isabela dijo...

Siempre lo pienso,aunque no siempre te lo digo,balzac eres genial,me embelesa leerte,siempre leo lo que escribes ,dos veces.Y ahora a lo que vamos,consejos vendo,que para mi no tengo,ese es el falso Yago.

Anónimo dijo...

Balzac, enhorabuena una vez más por tu escrito.

Niblanconinegro.

Isabela dijo...

Si,estoy segura que a la organización,le costo lo suyo detener a Laura en su intención de escapar,tardo bastante en volver a la casa,y en cuanto volvió al confesionario a tomar la ultima decisión,dijo que lo hacia por el equipo y lo mucho que la habian apollado,que no queria defraudarles,y que habia decidido quedarse.Es una luchadora,y estará alli con su lucha hasta el final.

Isabela dijo...

Eso hubieran querido más de uno,que Laura abandonase,y que deja´ra el camino de la final,limpio de polvo y paja,la unica piedra en el camino de Yago es ella,pero es un pedrusco tan grande,que no creo que pueda con él.

ansa dijo...

Buenos dias


Cuando vas por la vida con honestidad sin esconderte sin miedos ni complejos o inseguridades, pisas fuerte, no cabe el orgullo ante supuestas afrentas ni rencores absurdos lo que te permite reconocer errores pedir perdón y empezar de nuevo mil veces si hiciera falta.

No sé si fueron los psicólogos los que la convencieron o fue solita, lo que si se, es que no teniendo el falso orgullo que la frenase, entro en la casa con una sonrisa.

Blanca F. dijo...

Anoche yago,que desde luego,algo tiene que tener,que juega,miente y traciona,y nadie lo ve,todos lo adoran,(si supieran las lindezas,que dice de ellos por detras,no se como lo verian)pero no es asi,procura hacer las cosas ,con ese,no quiero jaleos,a mi no me metas,y los otros como bobos,le guardan todos los secretillos,como si fueran verdaderos diarios.Y mientras campa a su aire,siendo el Rey,Miente más que habla,es el más mayor y sabe como hacerlo.

Blanca F. dijo...

No me extraña,que Marta,vaya al confe,a pedir un lexatil,viendo anoche,como despues de la comida de cabeza que antes de anoche,yago le daba a ella,(campaña antilaura total)y anoche hablaba con Laura con un morro que pa que,Ve como es su rey,y le cae el mundo encima.Pero como se pude ser tan falso.Decir,que e´l siempre va con la verdad por delante,pues que le diga,las cosa tan bonitas que dice de ella en el confe.

Anónimo dijo...

Este Yago me supera.Es mas falso que judas.

BlancaF. dijo...

Pero es que Yago,no es tan listo,engaña a los de dentro de la casa,siempre lo ha hecho, pero a los de fuera ,no puede engañarnos,lo que me parece,que es de ser bastante tonto,y eso que es un repescado,y que ya ha visto fuera como va el percal.Y lo que menos nos gusta a la mayoria de la audiencia(a algunos les gusta)es la falsedad,aunque esto sea un juego.

Anónimo dijo...

Balzac

He llegado muy tarde a tu blog. Leo y leo.

Me tiene Laura. Ella me ha ganado hasta el final.

Marcelo NO. Por más que lo intento NO.

Madonna

Se que tiene 20 años y que a él se pueden aplicar los eximentes de la edad pero, no puedo.

Laura está y debe seguir madurando y aprendiendo. Madurando y mejorando sus cualidades, puliendo y corrigiendo sus defectos contando para ello con un corazón noble y afectuoso.

Marcelo no estoy segura de que lo logre, no cuenta con lo principal, corazón.

Él es rencoroso, orgulloso, prejuicioso, egoísta, vanidoso...

Cuando salgan de esa casa y se encuentren tantos detractores imagino a Laura haciendo un mohín, encogiendo los hombros y diciendo “yo soy así”. Pero sé que no pasará por alto la opinión de la gente, se que pensará ¿Por qué?. Se que le servirá, que lo aceptará.

Marcelo… pues mira, no me lo imagino en acto de contrición ni propósito de enmienda. Para que, si el es maravilloso, culto, educado…

No creas que no me lo estoy haciendo mirar jajaja

Marcelo es el pequeñín, el niño malcriado. Al que la mayor parte de las veces se le dice que es maravilloso mientras se obvian detalles de su personalidad que claramente le hacen creer que vive sobre la tierra y no en ella.

Espero que, en la final, no nos de un disgusto y, en verdad, seamos más Lauristas que Marcelistas. Si al final Laura no gana por Marcelo, lo voy a llevar fatal… PERO FATAL.

Anónimo dijo...

Cachisssss

Balzac ¡que he puesto el nombre ahí en medio como el jueves.

No se comentar con mi nombre. No me deja poner el URL (torpe que es una)

Madonna

balzac dijo...

Madonna, pienso exactamente igual que tú, no quito ni añado una coma.

No hace falta poner el URL, con solo poner el nombre vale.

Lunaris dijo...

Como ya dije ayer presento mi más sentidas condolencias a los que ya no disfrutan del 24 horas. Yo lo vivo ahora más que nunca. Si, vale, que pasan menos cosas, que hay horas muertas, pero es en esas horas muertas dónde más me gusta estudiarles.
Ahora que quedan pocos, que no hay tanto ruido, me dedico a escuchar también los silencios.
Las miradas, las no miradas, las posturas corporales, las posiciones de las manos, las charlas o ausencia de ellas. Los agobios, los miedos, los pensamientos que quieren atravesar la barrera mental y no lo hacen, los cálculos, como se miden, como no se miden.
La vida en directo aunque suene a tópico.
A destacar varios momentos.
El momento cena Laura y Marcelo, sólos en cocina y salón. Hablandose con vocecita de niños arrepentidos, la importancia que cobra para muchos ojos, un simple ofrecimiento de hacer cena.
Laura sin rencor pero hundida, intentando mostrar entereza, entereza que cuando volvía la cabeza a los fogones se desmoronaba, dejando correr unas lágrimas, para luego recomponerse, darse la vuelta, y sacar fuerzas de flaqueza, mientras piensa, que el no me vea mal, que no me vea, que no me vea…
Marcelo en su caja de cristal, mirándola triste mientras ella cocinaba, respondiendo lacónicamente, diciendo cosas como porfi. Alargaba la mano hacia la cristal cuando ella no miraba, y la volvía a retirar….
Tensión y emoción contenida entre muchos de los que mirábamos, invocando a Morfeo, para que este mantuviera a Yago abrazado durante más tiempo, mucho más tiempo…
Y yo mientras tarareando a Kiko Veneno:
Entre nosotros
Un muro de metacrilato
No nos deja olernos
Ni manosearnos

Y por las noches
Todo es cambio de posturas
Encuentro telarañas
Por las costuras

... lo mismo te echo de menos, lo
mismo,
que antes te echaba de más...


Antes de irse al confe a fumar, Laura y Marcelo hablan sobre si se estaba bien o no en la jaula de cristal, que si mejor uno que dos, Marcelo le tira un guante… si hubiéramos estado los dos estaríamos bien seguro ( o algo así, no es textual), ella se sonríe y dice si claro haciendo nichoning, y se escampa o se escapa hacia el confe…
Cuando vuelve, Morfeo que no atendió a mis oraciones ya había liberado al resto de concursantes…
Continuara….

balzac dijo...

Y tambien estoy de acuerdo con blanca, Yago es un vampiro emocional y un impostor cínico que se vale de las buenas intenciones de la gente para su uso personal, es un comediante puro que está haciendo de todo esto una comedia exprimiendo a todos los demás pero sin osar a que nadie se le acerque o le tosa porque si alguien lo hace te sentencia. Su estrategia es de tebeo y consiste en decir siempre lo contrario a lo que piensa, dorar la oreja y exponer a los demás con trampas dialécticas que le permitan pensar lo suficiente para mientras él salir huyendo como cobarde que es.

Va de justo, cuando es la persona que menos empatía ha demostrado en la casa con nadie, de redentor y sanador de almas cuando lo único que ha demostrado es ser frio con los sentimientos de los demás. Un bluf encantador a quien a mucha gente ha caido en gracia, y quien se le da de gracioso cuando en realidad sus bromas son a veces payasadas despectivas hacia los demás que disfraza con fina ironía. Un encantador de serpientes que los tiene a todos encantados con su fina palabreria y su fino humor, pero en realidad es la persona que más ha traicionado friamente a todos sus "amigos". Dice que él no ha ido alli a hacer amigos, pero echa en cara a Laura que va a salir sin amigos, todos son sus amigos cuando le conviene y cuando no, él solo está concursando. Yo, no me lo creo.

Blanca F. dijo...

balzac,Yago siempre intenta recordarle a todos,que Laura no tiene amigos(como si él los tuviera,él no quiere a nadie en esa casa,ni siquiera a Marta,ahi que oir como habla de ella con otros,y eso que sabe,que esta le ha brindado pleytesia,que le ama,que le adora,pero no pasa nada,Ivan,el tonto de Ivan,y yo fuí ivanista,todavia tenia menos,y eso no nos detubo para hacerle el rey.

balzac dijo...

Esto es lo que ha escrito LAURA en su blog sobre los últimos acontecimientos.

Buenas tardes a todos,bueno os kiero resumir un pokito lo k aller sucedio,tuve una discursion bastante desagradable con Marcelo,supongo k la vereis ,para mi a sido unas de las peores k e tenido kon el pk me senti defraudada con el, tome la decision de no estar con marcelo y se k aki dentro para mi el estar con viviendo con el y no hablar con es super dificil pk ya me a pasado en otras ocasiones pero la de aller no fue igual pk me senti muy desilusionada con el,estaba discutiendo con el y empezo a decirme k era una falsa k si yo habia hablado de marta k no la podia ni ver k la ponia verde.....la verdad k yo eso no me lo esperaba de el pk yo no se pk hace eso,no se si kiere ponerme a los compañeros en mi contra,bueno yo al ratito de discutir con el me puse a hacer las maletas y fui al confe a decir k me keria ir k ya no podia mas,pk para mi esto es muy complicado y me sentia muy desilusonada,muy agobiada,y lo unico k keria era escapar de esta situacion,pero la super me hizo de ver las cosas de otra forma,y no tengo k pensar tanto en mi en esos arranques de me marcho,pk detras de todo esto estais vosotros k me apoyais, creo k al salvarme de las nominaciones me kereis ver aki dentro,y no voy a salir por la puerta de atras pk se k soy fuerte y voy a aguantar asta k vosotros no kerais verme mas aki dentro,es muy complicado estar con viviendo con alguien al k kieres tanto y sentir lo k yo siento hacia a el y ver k no se puede y llevarme ese chasco,pero voy a tirar para alante pk si llevo aki 4 meses y pico es pk os lo debo a vosotros k me apoyais y el dia k yo salga de aki saldre pk vosotros kerais ,no pk yo kiera,os debo mucho y creo a mi misma tambien me lo debo pk tampoco merece la pena el k yo abandone mi sueño,mami estate trankila k sabes k soy fuerte y yo voy a aguantar todo lo k me caiga,espero k me apoyeis el jueves y pueda llegar a la final,aunke no ganara,pero me encantaria vivir la final de gh,os kiero mucho,os hecho mucho de menos,ay a veces es muy complicao el estar enamorada .

Isabela dijo...

Escuchaba anoche,ya entrada la madrugada,la conversación,que tuvieros Laura y Yago,me hervia la sangre,como se puede ser asi de falso?Cuenta las cosas y las trejiversa,lo lleva en la dirección que le interesa,volvió a recordarle lo equivocada que estubo,cuando pensó,en un sabotaje,(tengo clarisimo,que por supuesto eso pretendia)y ella,volvió a pedirle disculpas,ella tan transparente y el tan oscuro,no hay color.Como es capaz de decir con esa seguridad,que él dice las cosas en la cara,sin pestañear?Hay gente seguro,lo sé,donde ven en Yago,a todo un estrtega,y eso les gusta,al fin y al cabo,es un concurso,a mi la falsedad,hasta ese nivel,no me gusta,ni en un juego.

Lunaris dijo...

Me ca.go yo pa Morfeo, como dice mi amiga Judith.
Volvió el ruido a la casa, y la magia se fue a darse una vuelta con vistas. :(
Mucho, mucho ruido,
ruido de tijeras,
ruido de escaleras
que se acaban por bajar.
Mucho, mucho ruido,
tanto, tanto ruido.
Tanto ruido y al final…
Tanto ruido y al final…
Tanto ruido y al final
la soledad.

Ruido de tenazas,
ruido de estaciones,
ruido de amenazas,
ruido de escorpiones.
Tanto, tanto ruido.


Me quedo con ruido de escorpiones…
La mega siesta nos devolvió a un Yago reconvertido en embajador de buena voluntad ^^
Y no me malinterpreten los Yaguistas, cualquier persona con dos dedos de frente le habría dado los mismos consejos a Laura o a Marcelo.
No voy a criticar lo que les dijo a ambos…. pero tengo un oído inmune a los pseudo flautistas de Hamelin. O si preferís una frase menos adornada y más típica, es más falso que Judas.
Que ganas de hacer rakatá en la pantalla de mi tv, y gritarle a Laura, no le pidas perdón! No te equivocaste!
Y Marcelo mientras en su caja de metacrilato leyendo la revista al revés sin perder ripio de la charla que transcurría a su lado. Un gotero de zumo de zanahoria le ponía yo en vena al chaval, a ver si abría los ojos…
Yago con sus palabras de anoche no encantó a mi serpiente, al contrario, la hizo revolverse aún más. Aún me retumbaban tambores del día anterior. Mi cabeza es así de machacona y me recordaba como Yago el día de antes le decía a Marta, no sé como aún le hablas a Laura, y verlo luego hablándole como si fuera su mejor amigo, el mejor consejero espiritual de Laura…
Rercordar como picaba a Marcelo diciéndole que no era capaz de aguantar sin ella, clavando el dardo en el mismo centro de la diana del orgullo masculino.
Y nuestra espera aquí, al otro lado de la pantalla, esperando que por fin pudieran hablar a sólas los dos, pero no Yago tenía una misión que cumplir, y era desdecirse de todo lo dicho el día de antes como si nunca hubiera ocurrido.
Baste recordar la cara de Yago, cuando ya solos, Marcelo le dijo, si yo sólo estoy siguiendo tus consejos, se le mudó el rostro tanto que Marcelo tuvo que jurar y perjurar que lo había dicho de broma…
No me queda otra que reconocer que Yago es necesario en el concurso por la cosa del Ying y el Yang, la luz y la sombra. Su frialdad no hace más que resaltar la temperatura de los otros.
Nos da el contraste adecuado por el que medir lo que es la vida en directo, o lo que es la falsedad en diferido. Digo diferido porque cada cosa que dice la tendrá más que meditada.
Cada vez que habla mal de Laura lo hace con la coletilla de es una chica 10, pues perdona Yago, eso no cuela para suavizar nada, sólo me da la medida de cómo intentas medrar sin que se note demasiado. Laura no es una chica 10, gracias a todas las vírgenes, Marcelo tampoco.
Pero tú en esta historia tienes sólo el papel de peor actor de reparto, eso que hace que la verdadera historia de esta edición brille aún más sobre el resto.
Siempre se te olvida Yago, que la mayoría no somos como Laura, sí tenemos memoria, si tenemos rencor, y sobre todo tenemos la posibilidad de hacer justicia.
Lo único que siento de todo esto, es que no te mereces a Marta. Tú no la aprecias, sólo aprecias que te aprecie.

Blanca F. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,Lunaris,me gusta como te expresas,a mi no me sale igual,eso es lo que yo queria decir,Y en cuanto a Marta,no se da cuenta que su mejor etapa en el concurso,a sidi,cuando no estaba Yago?

Anónimo dijo...

"Siempre se te olvida Yago, que la mayoría no somos como Laura, sí tenemos memoria, si tenemos rencor, y sobre todo tenemos la posibilidad de hacer justicia."

Y odio, toneladas de odio a alguien que ¡oh dios mío! trata de ganar una partida a la que llegó tarde y con la peor mano. haga lo que haga Yago os parece mal, o malmete o da consejos falsos, es el Mal sin mezcla de Bien, es el pobre espantajo a quien odiar porque nuestros ídolos nos han salido imperfectos y tenemos que culpar a alguien. Pero bueno, ese afán por ser los nuevos justicieros movistar me enternece, para que digan que la telebasura no alimenta las buenas y piadosas almas. País.

Me gusta Balzac cómo justificas lo que ví en el resumen, en mi modesta opinión quedó meridiano que a Laura la hacen volver filtrando bastante de su protagonismo y apoyo fuera, no vaya a ser que ciertas justicieras dejen de dejarse el parné en el invento, que la moral de telecinco no aspira a tanto. Me pregunto qué pensaran tantos y tantos que abandonaron de estos privilegios tan bonitos.

Da igual, le echamos la culpa a Yago y miramos a otra parte. Una vez más. Pero éso nunca os va a consolar de tener que verle hasta el último día, seguid odiando, seguid votando.

saludos.

Lunaris dijo...

Para mí Marta es buena chica Blanca, sólo que ha sido la gran sometida de esta edición.

Siempre plegandose a los deseos de los demás por unas lealtades que sólo existen en su mente seguramente.
Nada más pensar cuando vea videos de Chari hablando de ella, por ejemplo...

:(

Lunaris dijo...

Yo no odio querido anonimo. Es algo muy feo que consume la energía que hay que derrochar en otras cosas ;)

Anónimo dijo...

Sí Lunaris, vivís en el Ministerio del Amor, habitación 101, ya lo sé.

Querida...

blanca F. dijo...

Lunaris,a mi Marta me encanta,me parece un chica estupenda,leal,tolerante y compresiva,su fallo más grande para mi,es ese amor desacerbado que siente por Yago,y aunque creo que lo conoce mejor que nadie y sabe de sus tretas,ella lo quiere con eso y todo,es una buena persona.

Blanca F. dijo...

Y me alegro mucho de que no se halla dejado influir negativamente por Yago hacia Laura,Hablo de Marta,este le comio la cabeza primero,para luego decirle,que hablará con ella,cosa que hizo,y por su comportamiento deduzco,que Laura le despejo esa duda.

Anónimo dijo...

"Y me alegro mucho de que no se halla dejado influir negativamente por Yago hacia Laura"

Y seguimos para bingo...en mi GH, sin duda paralelo y no homologado por los justicieros, fué Marcelo, no Yago, el que metió mierda a paletadas entre Laura y Marta, acusando a Laura de falsa porque le pone buenas caras y por detrás no la soporta.

¿Qué hora es? Patatas traigo...vaya tela.

Anónimo dijo...

Iba a decir algo pero cuando la gente está a punto de llegar al clímax es mejor dejarles a su aire y en su mundo, ooohh!! El amor... y sus etcéteras. ¡ Maldita sea la leche sin café ni magdalenas!. :))

balzac dijo...

Anónimo, fué Marcelo lo que dices, pero Yago tambien... Una cosa en su momento, y otra en el suyo...

Anónimo dijo...

balzac, quizá el error de Yago es que creyó lo que decía Marcelo...que en los dímes y diretes la clave es quien tiró primero la piedra.

aún así es un asunto menor, sólo una prueba más del linchamiento contínuo a un concursante por tratar de concursar al que muchos le niegan el pan y la sal por sistema. Ayer dió tranquilamente dos soberanas palizas dialécticas a los totis, que le dieron la razón sin contraponer apenas nada. 'Hablarlo tranquilamente y mi consejo es que te dejes llevar por lo que sientes'. Si véis ahí el Mal, es que definitivamente he perdido el juicio.

Anónimo dijo...

Y ese Yago que nos descalabra el establo y el casino, mercenario de la llaga y del espanto, que oscila entre el esguince y la torpeza, indúltame, cabrón, cámbiame el clima.

balzac dijo...

El problema es que yo a ese no me lo creo, yo vi la conversación con Laura y si te digo la verdad, estoy tan acostumbrado a que le diga a cada uno lo que quiere oir, es tan parco y tan sensato en sus palabras cuando habla con alguien diectamente como inversamente al revés cuando habla de ese mismo con otra persona. No me creo nada de nada, se repite siempre en lo mismo para dejar claro lo bueno que es y lo buenas que son siempre sus intenciones, pero me extraña que una persona tn inteligente como es él no sepa donde está y que todas las conversaciones se graban, se contradice continuamente entre lo que le dice a uno y lo que le cuenta a otro después, si, de acuerdo que es un acaparador de imágenes, que obnubila y encanta con esa voz y todo lo que quieras, pero los hechos son los que son y las conversaciones que tiene con todos las vemos todos todos los dias. El "Laura siempre he dicho de ti, que eres una tia diez y de puta madre" no se contradice con el "hay que echarla, es lo peor y ni siquiera se va a llevar amigos por lo mala que es", para nada, solo forma parte de una estrategia como él la llama, yo lo llamaria otra cosa, pero bueno, si, cinismo, si.

Anónimo dijo...

balzac, contradicciones...supongo que depende de a quien creas ¿no? porque Laura y Marcelo van sobrados de ellas. Del asco más profundo al amor de verano. Yo sí le creo, porque aunque tiene un marcado déficit emocional que me recuerda a veces a los que padecen el Asperger, y parece que ni siente ni padece, Laura le hizo realmente daño, quizá porque le puso al borde de la eliminación del juego, quizá porque la apreciaba. Desde ese momento la quiere fuera de juego, de su juego, y Laura a él, y lo sabe. Lo de los amigos fuera lo sabe hasta Laura, cuando estuvo llorando por los aplausos del plató Yago la dijo 'qué esperas, si tus enemigos están fuera, has peleado con casi todos y esos son los que aplauden' y Laura asentía...

cristinin dijo...

a todos los amigos de laura, a todos los que la creemos y nos quedamos sin respirar en sus pollos, a todos los que la ilusion de este gh, nos tiene tan pillados, a su amor por marcelo, a su capacidad de perdon, a sus morritos de espejo, a su sonrisa, a su entusiasmo ante un puzzle, os deseo una final llena de alegria y de veracidad, con laura, por ella, por mercedes, por marceliano, en fin por una chica de parla que jamas de los jamases ha soñado con esa noche tan grande, seguramente la mejor noche de su vida.
viva laura. gracias balzac.

atticus dijo...

LAURA está sola por su enorme egoísmo y capricho, bastante le aguantan sus compañeros... ¿Quién aguantaría estar viviendo pelea tras pelea, encerrado con ellos en es casa?

Ser "auténtica" no significa que tenga que gustar. Su autenticidad demuestra hasta donde llega si las cosas no salen como ELLA quiere, no dejando ver nada bueno.

No tenía muy claro que su relación, era lo que era, mientras durara el concurso,... ¿a qué vienen esas exigencias hacia MARCELO? Si el chico no cumple sus expectativa que rompa su relación, pero no puede tratar de que él sea lo que no es.

Tendemos en nuestras relaciones a hacer de la persona amada una persona muy distinta de la que nos enamoramos, sin darnos cuenta que, cuando lo hicimos, la persona que "nos movió el piso", como dicen en Méjico, era de una forma determinada que puede dejar de gustar con el paso del tiempo.

Si está chica, ante unas cámaras de televisión monta semejantes espectáculos, y MARCELO entra al trapo, no quedando en mejor lugar, podemos imaginar lo que pueden llegar a hacer con el paso del tiempo, a solas, en casa, sin freno de ningún tipo.

Será una chica muy especial, pero no por ello buena para covnivir. Esa historia de amor que tanto gusta, no justifica los malos rollos que está sufriendo los demás moradores de Guadalix.

Está claro que se le justifica todo en base a una autenticidad que muestra a un ser caprichoso, egoísta y bastante desequilibrado, justificando todo por un amor, por una sinceridad en la que solo importa ELLA... siempre ELLA.

¡Ah! y no es tan tonta, como para abandonar la casa a las puertas de la final... auténtica, SÍ, pero tonta, NO. Otra pataleta y a conseguir de nuevo a MARCELITO... su caprichito.

SALIR... LAURA... por ser siempre ELLA y solo ELLA.

Isabela dijo...

Esta claro,que a veces, no somos del todo objetivos,nos dejamos llevar por nuestras emociones y que defendemos a capa y espado,cada cual,a los suyos.Esta claro,que ni los buenos son tan buenos,ni los malos ,tan malos.Laura no es perfecta,veo en cada paso,los errores que comete,lo mismo que no es perfecto Yago y mucho menos Marcelo,pero lo que si veo claro,a pesar de todo,es que Laura,por encima de todo,va con la verdad por delante,aunque erre,sin embargo,no veo lo mismo en Yago,en el que la mentira,la falsedad y la traición son parte indudable,de su paso por el concurso,y esto es lo que me tira pa tras de él.Es de ser valientes decir siempre la verdad.

Isabela dijo...

Atticus,no he pensado nunca que Laura sea tonta,aunque a veces,se quiera creer, lo que esta claro,que no es.Pero desde luego,no creo que nadie sea tan bobo,para abandonar a estas alturas del concurso,podras verla como quieras,pero desde luego,abandonar,no creo que abandone.

anónima de.. dijo...

Por ahora , creo que mi último comentario sobre éste GH XII, y he tenido pocos.

Ya, ya sé que a vosotros qué os importa; pero me he puesto a pensar y a leeros atentamente, y he llegado a la conclusión de que si en éste momento llegase el fin del mundo , el culpable sería Yago, el malvado y maquiavélico Yago Hermida, y yo me uno a sus hordas destructivas.

Y como creo, que cada día que pasa me siento más cercana a su forma de actuar y quiero con más ganas que sea el ganador, y veo más despropósito en todo lo que leo, y ya no sé si es que soy imbécil por que no entiendo nada .....me retiro.

En serio, y espero que nadie se ofenda, pero me parece algo irracional, incomprensible para mí el que todo , todo lo que afecte en esa casa a Laura sea debido a la actitud de Yago.

No puedo creer que nadie sea capaz de decir( excepto mikaela, creo) :“ me gusta Laura, pero es una maleducada, gritona, consentida, extresante, malhablada…” .El reconocer sus defectos, ésos de los que al parecer leyendo lo que leo, carece. Y los tiene, mal que os pese.Los tiene.

Si se enfada con Marcelo ,el culpable Yago;si está de bajón , el culpable es Yago; si llora, el culpable Yago. Perdonadme pero.. y una mierda!.

Me cabrea sobremanera, el que nadie sea capaz de asumir que Laura es la única responsable de sus actos. Me importa tres pitos el que esté enamorada, el que sea valiente , el que se haya jugado no sé cuantos..me da igual, me importa una mierda!.

Si mete la pata, la mete ella; si la pifia , la pifia ella solita. Se vale para eso y para mucho más.

¿ Que Marcelo está influenciado por Yago?.. lo siento, y hoy me excedo malhablando pero ..otra mierda!.
Marcelo hace exactamente lo que le sale del pijo, folla cuando quiere y le dejan, se enfada cuando quiere , que es bastante a menudo y monta sus numeritos tambien cuando quiere, que cada vez son tambien más amenudo.

Ya se que para la mayoria de los que escribís aquí, a Laura solo falta que la canonicen y a Yago que lo arrojen al infierno.
Si Yago tose, supongo que se extenderá una epidemia en ésa casa tan llena de grandes corazones , buenas intenciones y tanto amor.

Sé que cada uno es muy libre de ver las cosas como quiera y lo respeto, en serio que sí; pero no soy capaz de ver todo eso que pregonais.
En serio, no me parece normal culpar a otro de mis fallos y tropiezos..nada normal. Y menos cuando luego en los aciertos y logros, reclamo el mérito sólo para mi. Desvaríos de la edad, deben ser los mios.

Y cambiando.. para los que he oído decir lo sin corazón que es Yago, sólo que se paren a pensar un minuto quién creen que a lo largo del concurso ha dañado a más gente, y quien ha hecho reir a más.—por eso de ir siempre con la verdad por delante…que a veces es mejor callar, pienso yo. Callar antes de herir al contrario si de lo que se presume es de buen corazón.-

Lo de que si una tiene corazón y buenos sentimientos y el otro sólo tiene una piedra en el pecho y no siente..

me callo.


Creo en el derecho de cada uno a defender a quien les guste, pero me parece de hipócritas ( y aclaro que no se lo llamo a nadie, y que me refiero a la situación) el lavar la cara en todo a nuestro defendido sin reconocerle nunca ni un error y enmerdar con cada palabra o acto que dice, al contrario.- es una opinión muy personal y espero que no ofenda a nadie-

Para salir el jueves..Dámaso.

Sigo queriendo en la final a Laura y Yago y que gane el que más votos lleve( que prefiero que sea Yago).
Si gana Laura ( seguramente)recordad darles las gracias a Yago por ( según vosotros)haberla convertido en la victima de éste año martirizándola tanto.

Ah!, también prefiero a Marta junto a ellos (Marcelo me sigue atravesado).

Pd: lo siento si he soltado demasiada `mierda´en el comentario, pero espero que acostumbrados a las palabras de Laura, sepais comprenderlo y perdonarlo. Si no es así, sólo decir que voy de corazón y con la verdad, `mi verdad´por delante.

Buena suerte y buen final de éste GH XII. Que os divirtais.

Lunaris dijo...

Buena suerte anonima de...

Poco me habrás leído, porque muchas veces he hablado de defectos de Laura ;)

Hasta la proxima

balzac dijo...

Anónima.... te lo has llevado todo al extremo, tampoco es asi, Todos hemos dicho muchas veces los defectos de Laura y de Marcelo, tambien los de Yago, por supuesto. Si lees en todos sitios veras que no es asi todo como lo pintas, cada uno tiene su forma de ver las cosas, tú la tuya y yo la mia, cada uno la suya. Yago no es el mal de todo, sino que se dicen las cosas que a uno le parecen mal sin dogmatismos ni flautas, igual que aqui mismo podrás leer cientos de cosas malas que se dicen de Laura o de Marcelo, esto siempre es asi.

Cada uno defiende su punto de vista, es evidente que para defender a Laura siempre se resaltarán las cosas negativas de su enemigo, al igual que para los que defienden a Yago, lo haran de Laura, no hace falta irse muy lejos. Pero de ahí a creer que cada opinión particular es ley de vida, mira pues no, solo es una opinión particular, debatible y rebatible, por suspuesto.

Blanca F. dijo...

anonimo,bye,bye.

Anónimo dijo...

Yago ese Bette Davis Eyes, sus ojos, esos enormes y maravillosos ojos, me gusta, quiero decir que me gusta ahí, el resto me dan igual y la pareja de dos más. Yago es un don nadie, un perdedor cansado de ver venir los tiros, de sentirlos entrar en su piel y de esquivarlos, no es un autentico malvado, si lo fuera me gustaría más, mucho más.

De tan realista se ha dejado vencer por la vida, no es que no valore lo que Marta le da, solo que Marta es una carga y le entiendo, Marta es de estilo pesao, dan tanto y son tan incondicionales que sin comerlo ni beberlo te ponen en un aprieto, uno nunca sabe qué hacer con ellas, si les das de ti no te las quitas de encima y si no les das te hacen sentirte un mal bicho, pero ahí siguen esperando como corderos degollados hasta que desaparecen por fin. Uffffff ya me he cansado, con lo poco que me gustan estas cosas de tal y tal... pero es que en este ambiente tan... andaaaa, anda, enfila anónimo de los cojones.

Blanca F. dijo...

Anonima,reconozco que laura,es chillona,maleducada,malhablada,un tanto o muy barriobajera,pesada,insistente,caprichosa,y un largo etc.Soy Laurista,y tu reconoces que tu Yago,es egocentrico,que se ama´,embaucador,traicionero,falso y mentiroso?.Pero nos gustan a pesar de eso verdad?

Isabela dijo...

Anonima,yo tambien estoy contenta con Yago en la final(aunque las formas,no son muy de mi agrado),pero en fin ,me gusta que este en la casa,Hasta el ultimo dia,una guerra de campeones y que gane,el que más votos obtenga.Suerte.

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustan las formas de Yago, todas sus formas, siempre más agradables que las del resto y muchísimo mas agradables que las de algún resto de serie.

Isabela dijo...

No hablaba del comportamiento o las formas de Yago,hablaba de la forma con que ha llegado a la final.

Anónimo dijo...

balzac dijo...
"Yago no es el mal de todo, sino que se dicen las cosas que a uno le parecen mal sin dogmatismos ni flautas, igual que aqui mismo podrás leer cientos de cosas malas que se dicen de Laura o de Marcelo, esto siempre es asi."

¿Cómo? Repasando así por encima lo que has escrito hoy, sin ir tampoco más atrás, le dedicas unos agradables epítetos al chaval...
vampiro emocional, impostor, cínico, hipócrita, cobarde, injusto, falso frío, bluf, va de gracioso, payaso despectivo, traidor rematas con un magnánimo 'no me lo creo', cuando lo lógico es pedir que lo asesinen de la manera más lenta posible a tenor de sus antecedentes.

¿Dogmatismo?¿cinismo? nah, no es para tanto, aquí respetamos a todo el mundo.

Anónima de... bravo.

Anónimo dijo...

Aaaah bueno, eso? si empezamos a ser tiquismiquis con esas menudencias no acabaríamos nunca. :)))))

Isabela dijo...

No, pero debes de reconocer,que en muchas cosas la organización se excede(ya se que no podemos hacer nada al respecto,y que hacen,lo que quieren)pero hasta este año,siempre habiamos sido nosotros,los que hemos elegidos a los que queriamos como finalistas.Y que esto es algo nuevo,a mi no me ha parecido bien,pero no por que se trate de Yago,si no por que esas formas,no me convencen.

Anónimo dijo...

No tengas en cuenta esas cosas anónimo, balzac es así de autentico y transparente, esos epítetos son fruto de la impulsividad que suelen usar las buenas gentes, es como Laura cuando llama feaaa, eres feaa o tonterías de esas, se dicen sin maldad ninguna, pues en Balzac lo mismo pero de un fino quetepés.
Ya me gustaría, ya, que yago fuera merecedor de esos epítetos tan estupendos. Pero no, hay otras que cardan la lana jajjajajaj

Anónimo dijo...

Una de las cosa,que no me gustan de Laura(se que esta coladita por Marcelo)(y soy laurista)es que no puede evitar acercarse al malaguita,no me gusta nada,deberia de quererse un poco más.Pero me encanta,cuando le cuenta las cosas,que le han podido pasar con alguien,a otro,sea quien sea,lo cuenta tal cual,no pone,ni quita nada,y las personas,sin darnos cuenta,tendemos a distorsionar un poco,lo que acabamos de vivir.

Anónimo dijo...

Que Yago esté en la final a dedo es un simple giro de guión de los guionistas para que no caiga el share. Les entiendo, deben estar nerviosos con las bajas audiencias de uno de los buques insignia de la cadena y el fracaso del 24 horas de pago.
Las referencias de otros años parecen muy endebles, las encuestas de los blogs más reputados y el sentir general son diametralmente opuestos a los resultados una vez computados los votos, y la famosa 'mayoría silenciosa' no aparece por ningún lado. Ojalá supiéramos la cantidad real de gente que vota para saber qué está ocurriendo.
Pero bueno, hemos conocido banderas de Japón y el año pasado ese viaje a Italia donde surgió el amor idílico de Gerardo y Saray. Es un negocio.

balzac dijo...

Si, anónimo, aqui nos respetamos todos, más o menos esa es la idea. Yo te respeto a ti, y tú a mi. Otra cosa son los concursantes, y en el caso que te ocupa, Yago es para mi todo eso y esa es mi opinión y así la he descrito, ahí esta puesta y es lo que pienso, esa es mi descripción de Yago. Ves? no pasa nada.

Aún pensándolo así, sigo pensando que no es el mal de todo, tampoco exageres que te lo tomas todo parece que por la via personal. Es lo que opino de él, y así lo digo, donde está exactamente el problema?. Pero claro, es que tú no opinas de los concursantes, sino de los que opinan sobre los concursantes, un pequeño matiz sin importancia.

Te lo vuelvo a repetir, cuando hablas mal de Laura, se te podria debatir, igual que cuando yo lo hago de Yago, pero no, insistes en tu demagogia de que si aqui respetamos a todo el mundo y tal..y tal.... siempre la misma historia.

A ver, que es lo que quieres exactamente, que hable bien de él si me cae fatal? que mienta o que diga lo que no piense?. Es que no te entiendo chico, de verdad.

Anónimo dijo...

Pues si, Laura tiene muchos digamos, malos comportamientos como habéis dicho anteriormente, pero tiene algo que el resto envidia (sobretodo Yago)está VIVA!!.
y ese estar viva, significa apasionarse de y con las cosas con frescura y naturalidad, sin pliegues.
No madura las acciones con secretismos ni resentimientos, los suelta directamente porque su forma de ser tan apasionada, se lo impide.
Son sus propios compañeros, con sus críticas y malos gestos (véase Yago/Marcelo), los que la están llevando directamente a la victoria.

Como siempre balzac, un guiño de ojo por tu excelente visión de las cosas.

Vamos a seguir disfrutando el poco tiempo que resta de programa hasta ver sus gestos de alegría, cuando la nombren ganadora.

sopa de miso

Anónimo dijo...

balzac, eres un romántico. Si supieras lo que me gustaría que eso que dices de Yago fuera real y de verdad... si así fuera los "sensibles" y buenas personas lo tendríais mucho más crudo y los injustos y carroñeros como yo esperanzas. El caso es que te veo cierto aire de vampiro a ti, fíjatetu que cosas...
Vampiro emocional, impostor, cínico, hipócrita, cobarde, injusto, falso frío, bluf, va de gracioso, payaso despectivo, traidor. Si Yago fuera todo eso y además…. ¡guapo! Se os caga la perra.

Anónimo dijo...

No quiero nada balzac, tan solo que sigas escribiendo lo que piensas. El pequeño matiz es que normalmente está permitido comentar y debatir lo que el autor de un blog expone en su entrada, si le parece mal o bien, si se puede matizar, si ese respeto es posible 'aunque' sean concursantes se llamen como se llamen. Opinamos de las entradas del gato, del fenómeno 'carpeteras' y sus diversos 'antis', de lo que rodea a la casa que es muchas veces más interesante que lo que vemos. Yo he defendido el juego de Yago sin insultar nunca a Laura, no me hace falta. Sé lo que busco en gran hermano y lo que no, y respeto todas las formas de verlo.
Sin demagogias, no pasa nada.

Anónimo dijo...

Pues no sé, Laura está entre la Lore de Aida y en el confe parece la hija de la Presley una que es muy tontoonta muy tonnnta. Hoy o mañana toca hacer el amor por si acaso,¿ no? Subidón, subidón

Anónimo dijo...

parece que esta noche lau se queda sin polvo Y mira que lo ha intentado jajajjajjaja

por lo menos han hablado tranquilamente como les aconsejo el malisimo de yago

eso si la transparente y buena de laura se le ha olvidado decirle las palabritas que dijo de su toti en el confe.Esta sbe mas que lops ratones coloraos jajajjajjaja

Ahora marcelo dice esta dolido xque dice que siempre le deja a el de malo
cuando salga y vea ese video del confe se va a quedar muertoooooo jajjajjajjajjaj jajajjajjajja

Lunaris dijo...

O_o

Si esta mañana he estado en modo Corín Tellado on, lo de mañana puede ser el acabose ^^

jajjjaajja

Que día oyes, y lo que queda XD

Anónimo dijo...

las carpeteras estan al borde del suicidio jajajajjaaj demasiados dias sin nichoning
estas se van con el megafono a gudalix a chillarles QUEREMOS POLVO !!QUEREMOS POLVO !!!JJJJJJJJJAAAAAA

A una que decia que staba deseando que llegara el marido para enseñarle lo que habia gravado PORQUE LOS TOTITOS LES PONIANNNNNN jajajajjajajajajajaja

Anónimo dijo...

esa tiene al marido a dos velas esta semana ajjajajajajajaj

Anónimo dijo...

Jopeta Lunaris,¿ hay algun blog, foro o reunión de vecinos donde no aparezcas? va a terminar por nombrarte la Milá o algo.

liver dijo...

Que si Yago es, que si Laura hace que si Marta tal, que si Marcelo es cual... Leo y leo y cada uno dice la suya, normal... pero hay comentarios que deduzco salen mas por joder a ciertos presentes que por lo que hayan visto del concurso, pues yo que tengo a Yago atravesao con su veneno (pobrete) que a Marta le diria ¡¡espabila joder no seas tan pava leche!! a Damaso le diria que se fuera a ligar con un buen moceton y se dejara de tanta biblia que este niño necesita un buen polvo, a Laura la achucharia un montón porque si, porque me encanta y a Marcelo le diria que se olvidará de ese orgullo que no le va a llevar a ningún sitio, y todo esto simplemente porque es lo que veo cada dia en las 24h. sin necesidad de ir por todos lados leyendo comentarios de unos y otros, sin ganas de joder a nadie porque diga lo contrario, quiero decir... no me manipulan los comentarios, ni los gustos o disgutos de unos u otros, ni quiero entrar al trapo de nada, es todo bien simple veo el concurso y mas claro... "blanco y en botella, leche".
O sea llegar a una conclusión obvia a partir de una evidencia.

Lunaris dijo...

Alguno hay, ya lo sabes :)

anónima de.. dijo...

Este comentario nada tiene que ver con el concurso.

Por favor, me gustaría que alguien me explicase como hacer para poder poner un avatar al lado de mi nombre, si decido ponerlo.

Gracias.

--Ahora sí, respecto al concurso y falto a mi palabra de no decir nada más.

balzac, en serio crees que lo he llevado al extremo, que me he excedido?...sólo hay que leer en cualquier sitio, y te aseguro que lo hago, y se verá que la mayoría de los comentarios que hay, de personas que defienden a Laura, llevan implícito el descalificar a Yago.

No lo invento, es un hecho.

No voy a repetirme diciendo lo de respetar todas las opiniones, que lo doy por sentado como el de que para gustos hay colores..lo sé; pero creo que el que gane, sería más bonito que lo hiciese por sus méritos y no por los deméritos del contrario.

Para mi personalmente, es mejor ganar por ser el mejor y no porque ha perdido el otro.Pero éso, es cuestión de gustos y opiniones.

Sobre otra cuestión.. como ésto de los blogs y foros va de opinar, no sólo opino de los concursantes, sino que también creo, que siempre que no falte al respeto puedo opinar sobre lo que veo escrito.En ésto se basa todo ésto, en el diálogo entre unos y otros.Si no puedo decir lo que opino sobre lo que leo, no le encuentro sentido. Yo particularmente, no opino por ejemplo sobre ti, opino sobre lo que tu has escrito.Es decir, no opino sobre los blogueros, opino sobre sus opiniones.

Sé que no me lo has dicho a mí, pero es que lo he leído y quería dar mi opinión.

Tampoco tengo muy claro eso de que los blogueros nos respetemos, pero que respecto a los concursantes , es otra la cuestión, pero bueno ahí ahora no voy a entrar. Sólo decir que creo que el mismo respeto que nos merecemos nosotros, se merecen ellos.

Y no, no es demagogia, es simplemente el estar convencida de que cuando se pierde el respeto sea a quien sea, poco queda.

Y sí, Blanca F, veo tanto a Laura como a Yago con todos sus defectos, y me gustan los dos de finalistas desde hace tiempo, mucho tiempo; y cuando la caga el uno o el otro les daría un pescozón bien dado. Pero te aseguro que ni un solo día he culpado al uno de las meteduras de pata del otro . Los dos me parecen los ejes de ésta edición, cada uno por sus causas, y los dos más queridos y más `odiados´del público.Por algo será.

Lunaris dijo...

Para salir con un avatar aquí, tienes que crearte una cuenta de gmail con el nick que quieras, y luego configuras tu perfil y añades foto, al entrar a comentar tendrás que elegir la opcion comemntar como cuenta de google, et voila!

Si no te aclaras, te lo detallo mejor ;)

Blanca F. dijo...

Anonima,yo no he pensado ni por un momento,que Yago,sea el mal de lo s totitos,solitos discuten y se faltan el respeto,sin necesidad de que nadie,les ayude a hacerlo,lo que yo comento,es que no me gusta yago,(como jugador)por que para mi es hipocrita,y no actua con sinceridad en muchas ocasiones,y luego repite hasta la saciedad,que él,va de frente,y yo discrepo mucho de su manera de caminar.Yago no me gusta,igual que a ti no te gustará Laura,pero me alegro que este en la final,por que luchará hasta el ultimo dia,y eso ,nos hará este gh más ameno,menos aburrido.

Blanca F. dijo...

Ah,espera,tampoco me gusta,que cuando quiere que alguien se vaya,repita continuamente el discurso,siempre por detras,claro,de lo mal que lo hace esa persona,para nosotros,como si no nos diesemos cuenta de esos detalles y no vieramos claro,él esta ahi,para recordarnoslo,(lo hecho todo el concurso)y tampoco me gusta lo rencoroso que es,como lo de Ruben,que le nomino con un punto y él lo nomino con tres,hasta que se fué,y no se quedo satisfecho,seguro que hay mas cosa ,pero es tarde,y me encanta que este en la final.

Lunaris dijo...

Dingg donggg, sigo en modo Corín Tellado on, abstengase los alergicos al merengue pasteloso


Lleva todo el día rondándome en la cabeza un post sobre Yago,Marta, Marcelo y Laura.
Pero ahora que me pongo a escribir pienso : Lu, Lu… ¿pero para que vas a gastar tiempo hablando de estos dos con lo que has visto hoy?
¿Qué me importa a mi Yago, que me parece un malo de pacotilla pero un falso del copón.
¿ Y Marta? Otra que parece que se va a comer el mundo, y al final es sólo una Lydia más, con más neuronas pero menos autoestima.
La moi pansssssss de la gente que no le hace sentir, de la gente que se harta de decir que va de frente de cara a la galería, en este caso de cara a las cámaras.
Por más que rebusque argumentos para hablar de ambos, hoy no los encuentro. Sólo me apetece rellenar esta hoja en blanco hablando de ellos, de LyM.
Aunque de las llamadas Carpeteras de rama Laurista, por quien más he luchado y he gastado ha sido por Marcelo. Y no me arrepiento de un solo euro ni de una sóla palabra escrita para él, aunque lleven días mal.
Un día me di cuenta que los necesitaba a los dos en el concurso, y sigo en mis trece. Cabezona que es una.
Ambos según el momento son cabezones, zoquetes, faltones, chulos, soberbios, orgullosos. Pero tienen una lista aún más larga de razones por las que luchar por ellos.
Y no es que yo crea en los amores eternos, ni siquiera sé si lo suyo es amor de verdad, uno de verano en invierno, o como queráis llamarlo. Sólo sé que están enganchados el uno al otro con la misma intensidad, y que yo me engancho a ellos sin dudarlo.
Claro que me cabreo cuando meten la pata, que tengo sangre en las venas, pero veo que ambos la meten. Que no saben quererse y eso tal vez sea porque piensan que el otro no lo quiere. Por eso esa necesidad que tienen muchas veces de ponerse uno por encima del otro.
Dentro de poco esto acabará, y echaremos de menos los días perdidos en meternos en bucles de quien lleva razón y de quien no. Y me da pena que se malgaste el tiempo en eso, cuando yo encuentro impresionantes cada uno de los momentos que nos regalan, desde la ruptura hasta la reconcialición, pasando por todas las fases.
La impaciencia nos puede, porque queremos que todo sea ya y ahora.
Los tempos son importantes siempre, y es bonito ver el paso a paso. Los avances y los retrocesos.
Eso es lo que nos enreda en su historia.
Los roneos de la mañana. Las caricias, oh my god, las caricias de la tarde…
Los dos mirando al suelo, comunicándose a través del sentido del tacto lo que el orgullo les impide decirse con la mirada o con palabras.
Marcelo cogiendo el edredong para taparse…¿del frío? Je :P
Subidón, subidón, porque están a punto de caramelo.
Luego en los nichos, hablando de la bronca, sin escucharse, y una aquí queriéndole tapar la boca a uno, o soplarle al oído cosas al otro.
Bajón, bajón…
Y ahora la espera, la tensión…
¿ No es eso lo que le pedimos a Gh?
Pues a mí esto es lo que me tiene enganchada este año.
A otros le engancharon el club de la pipa, otros siguen atentos por la mirada de Yago, y yo sigo aquí, emocionándome y “sufriendo” todos los días, esperando miradas robadas, gestos y pequeños detalles que me han robado el corazón.
Para todo lo demás, ya sabeis… mastercard.
Os empeñais en elegir entre el blanco y el negro, cuando hay toda una paleta de colores que nos ofrecen sin cortapisas. Y yo quiero ver toda la gama cromática de ambos. De hecho la estoy viendo.
Será que he comido demasiadas zanahorias esta semana :P

Lunaris dijo...

Blanca F. suscribo puntos y comas de lo que dices, y lo que se nos olvida de contar ^^

Buenas nochessssss.

P.D. En estos momentos Laura espera a que Marcelo salga del confe...tachan tachann

Proximamente en sus pantallas.

XD

Anónimo dijo...

El reencuentrooo

olvidaros ya de los totitos que hay reencuentro

los totis ya son pasado


quien entrara en el reencuentro? se admiten apuestas

Lunaris dijo...

Laura y Samu

Anónimo dijo...

pues yo cada dia alucino mas esas carpteras q dicen q kieren a laura esas carpeteras q no las basta con q laura se rebaje ua y otra vez a el lo q aki ocurre es q realmente han utilizado la imagen de laura proq era la mas fuerte para llevar a marcel oa la final y hacerlo ganador en el minutado o dices lo q ellas kieren de marcelo o no eres buena en su pagina lo mismo no se te ocurra decir q marcelo es demasiado orgulloso porq te ponen a caldo una cosa es q insultes otra cosa es q sean verdades como puños con ellas no ahi libertad de expresion o dices lo q ellas kieren o fuera tu opinion no interesa y solo hace falta mirar una pagina del minutado para darse cuenta q todas las carpeteras son marcelitas disfrazadas q se han escondido para q marcelo aguante en al casa con el apoyo de los lauristas desde un principio ahora q son fuertes ya no les interesa la verdad q me siento bastante apenada porq no son crias como muchos dicen y q no dejen si kiera q opines diferente a ellas me parece bastante vergonzoso BALZAC TE LO DEJO A TI PARA Q LO SEPAS LAS CARPETERAS SON MARCELISTAS Y SI NO PASATE POR SU PAGINA marcelo es su dios y todas le debemos sumision la verda q me parece vergonzoso no digo q sea mal chabal ni mala persona simplemente digo q juega mucho con laura q es todo cuando el kiere y como el keire q laura lo a dejado todo por el q lleva 4 meses arrastrandose y q nada es suficiente para las carpeteras esta tarde solo por una frase q a sido de laura a marcelo dicienod q le habia decepcionado por lo de la bronca sobre marta ya decian todas q si laura habia jugado con el q si no le keria q si tal q si cual y q lo keria dejar con el esta noche laura se arrastrado una vez mas a el le a dicho q le keria pero para el nada es suficiente el sin abrir la boca ya las carpeteras saben lo q piensa el y se supone q todo el mundo lo tenemos q saber espero q te pases por el minutado en algun momento cuando haya cualkier mal entendido entre marcelo y laura para q veas la forma tan brutal en q la atacan

gambito de dama dijo...

muy interesante el precedente comentario.....

los lauristas deberian echar a Marcelo en cuanto se les presente la ocasion, porque en la final, el voto se dividira

y entonces yo me saldre con la mia, y Yago ganara :))

Kitty dijo...

Hola Balzac,
hace algun tiempo que te sigo pero nunca habia pensado en escribir ningun comentario, hasta ahora.
Me gusta lo que escribes, sin embargo yo tengo una opinión totalmente diferente a la de muchos de aquí.
A mi Laura no me cae bien, la mire por dónde la mire, no la veo transparente...hasta hace poco me daba pena por lo que estaba pasando con Marcelo...pero ya no. ¿Sabes la principal diferencia entre Yago y Laura? Te la diré, Laura finge no estar interpretando ningún papel, Yago no. Yago sabe perfectamente el papel que hace en la casa y no lo esconde a los espectadores. Laura no es tonta, habrá seguido todos los GH, sabe que lo que gusta es esto. No voy a negar que al principio si la apoyaba a ella pero ahora llegados a este punto no creo que sea completamente todo culpa de Marcelo. Marcelo le dijo desde el principio que no iban a tener nada fuera y siempre lo ha mantenido así. Es triste que gusten "Los totitos", porque eso no es una pareja. No hay AMOR, ni RESPETO...no hay nada. Esto es un concurso de convivencia pero parece que no todos lo entendeis así... ¿que ha hecho Laura para merecer ser ganadora del concurso? ¿Ponerle los cuernos a su novio de toda la vida delante de toda España? Y no solo eso... ¿encima exigirle lo que NO puede hacer en el piso de ambos despues de dejarlo?
¿Eso vosotros lo veis bien? gritar, ser mal hablada, algo inmadura en según que ocasiones también...porque para tener 27 tacos que quereis que os diga...no lo desmuestra. Pero lo peor no es eso...lo peor es que este programa lo sigue mucha gente...en parte es un ejemplo a seguir. Y me entristece que sea así...porque parece que lo normal es eso, gritarse, faltarse al respeto, decirse de todo, solo falta que lleguen a las manos...pero incluso eso, lo defendereis. Tampoco veo normal que culpeis a Yago en esto, porque parece que es el que más sentido común está teniendo con todo este asunto, ¿os molesta que diga la verdad? Ojo, no soy fanatica de Yago pero prefiero mil veces que gane él, o Marta, incluso Marcelo...antes que Laura. No quiero una Belén Esteban 2 gracias...
Seguiré leyendote y quizá vuelva a escribirte en algún otro momento...
Saludos

Ana Moro dijo...

Coment colgao, por error, en día atrás, traido a su correspondiente página (a puntito de que expire)

Anónima de (18-29):

Ma parecido un tanto exagerado tu comentario.

Solo te ha faltado decir que, por las exageradas razones que expones, sospechas que , entre los comentaristas moderados, se ha produsido una auténtica “espantá” y por eso ya ni comentan.

Que han hecho, al pareser, sus bolsas azules en silencio, desdeñando ese puente de plata que tu has conseguío y te marchas así acompañada de música de ironías y cuchufletas.

¡Ostentosa, que sos una ostentosa!.

También podrías haber dicho que sea convertío este bloss en un clubs de juligans, donde se escribe, repetido diariamente, el mismo estribillo.

Que cada día aquí es como un desfile de la pasarela Cibeles donde al modelo se le saca a pasear después de confecionarle los mas bellos modelitos.

Y tamién te faltó decir que la Julieta es para ti una Chonipitecus berridense hallada en el yacimiento de Parlapuerca

Y que ¡ claro que es natural y auténtica !, pero, de puritito primitiva, que no reflexiona sus actos porque en ese inicial estadio de humanidad do se halla, se funsiona así, irreflexivamente, por instinto de apareamiento (celos-posesión) et supervivensia.

Podrías haber dicho que para auténtico y espontáneo el Tato ( que también mordía cuando no le agradaba algo) y mucho mas natural, al menos no se pintaba en su faz los colores de la enseña patria..

¡Hala que ya te habrás quedao contenta!


Ana Moro

(Cuando me anamoro doy toa mi vida a quien se anamorademiiii)

Anónimo dijo...

Voy a lanzar algún tipo de flor en la entrada. Unas cuantas, en realidad: el autor de este blog escribe muy bien y por eso se justifica la lectura, aún cuando una no esté de acuerdo con los conceptos que emite. Aparte, el blog tiene una excelente disposición para ser leído.

Hasta ahí el floreo. A lo que venía.

Puedo entender qué le gusta al grupo que aprecia enormemente a Laura. Puedo entenderlo por que a mí misma me parecía un personaje interesante en la casa....Pero, he acá el pero....no encuentro el punto en el cual la han convertido en un personaje casi que admirable, y admirable no quiere decir perfecto.

No creo, como la gran mayoría de los que apoyan a la candidata de marras, que Laura sea más auténtica y sincera que alguno de los otros candidatos. No creo que sea tan transparente que se pueda "ver a través de ella". No creo que sea alguien a la que el concurso no le importa. Y no entiendo el empecinamiento crónico de los artículos de este blog en ponerla como alguien que está en la casa solo para "crecer y madurar" o que sólo está interesada en su historia de amor con el Marcelín y se olvidó del concurso.

Es como que demasiado amor a una concursante. Entiendo que les guste, que se sientan de alguna manera identificados con ella. A mí me parecía interesante, pero me sobraron razones para cambiar de opinión y desear que no gane GH, muchas de ellas relacionadas con una historia de amor que para mí no es tal, un romance con Marcelo que no tiene pizcas de amor, por mucho que se intente ver en sus acciones poco menos que una novela de amor eterno. Se puede tener un montón de sexo y gestos románticos y que éstos no representen amor.

Personalmente no creo en el amor donde el respeto no sea parte fundamental, y el irrespeto de Laura a su pareja (y el de Marcelo a ella, es un punto recíproco)no me hace verla auténtica ni sincera en esa relación. Creo que cuando se pasan ciertos límites la relación deja de funcionar, y el estirón de la L/M viene más por concurso que por sentimientos reales. No creo que sea ella la enamorada y Marcelo no: se han apoyado mutuamente, pero el amor no existe, son demasiado incompatibles y sus charlas dan evidencia de lo contrario que ven los que soportan a la parejita. Nunca he creído en una relación que surja de los restos aún incendiándose de otra aún no aclarada (circunstancias más que obvias) y soy de las que pienso que fuera de la casa habrá otra historia, y por ello no doy un euro por la relación Laura/Marcelo, ni dentro ni fuera de Guadalix.

El otro punto que me hace cambiar de opinión sobre Laura es ese famoso "yo soy así". Me parece la excusa más burda jamás inventada. Por ser así jamás se justifica la conducta de nadie. Porque Terry se trababa la peluca a cada rato no es más excusable su comportamiento que en ocasiones rayaba lo antisocial. Por que Jhota era así no se justificó nunca su comportamiento déspota con sus compañeros, y así podría mencionar más de un caso en este GH12. Por gritar y escandalizar no se es más auténtico ni más real. Soy de las que creo que el intenso favoritismo del que goza Laura viene dado más por ser una víctima, y no hay papel que el público disfrute más que ese. Ve de víctima por ahí y mientras la gente

Publicar un comentario