28 de febrero de 2011

PESCADO VENDIDO


      En uno de los videos que colgaron anoche en el debate decía Marcelo que parecía que el “pescado estaba todo vendido”. Es una sensación que se tiene tanto dentro como fuera de la casa, aunque dentro, excepto Marta que parece vivir en otro mundo, los demás empiezan a hacer cábalas y poco a poco todos van viéndose curiosamente cada uno en su puesto, es Laura precisamente la que ahora empieza a ser más consciente de su situación. Yago parece tenerlo claro desde hace bastante tiempo y Marcelo expresaba ayer su deseo que lograr la cuarta plaza para disfrutar de una entrevista más larga como compensación y con resignación. Todas las miradas dentro de la casa apuntan hacia Laura, basándose en la creencia de su apoyo fuera, cosa que el mismo Yago pudo comprobar in situ en su estancia fuera de la casa.

     Desde fuera la opinión no parece distinta y todo el mundo aboga por un triunfo de la parleña, a pesar de la resistencia notable que en multitud de comentarios aún se dejen ver, muy poca gente duda de que el triunfo final tiene nombre de mujer. Incluso en sus enemigos se tiene la sensación de lo inevitable. Creo que la mayoria convendrá en la justicia de la terna de cuatro finalistas de este año y por tanto dada la inactividad reinante en la casa llega la hora de análisis y conclusiones.

     No cabe duda de que los cuatro que quedan en la casa y dada la especial controversia que ha habido este año con el casting son sin duda los que más méritos han contraido para llegar a ella. Cada uno desde sus particulares aristas han sido los protagonistas de una edición extraña desde el primer momento y que ha llevado gran parte del concurso a muchísima gente a no tener claro su posicionamiento a favor de ninguno de los concursantes. Muchas son las argumentaciones que se podrian dar a este respecto pero creo que la ausencia de perfiles atractivos ha hecho que motivos subyacentes a las distintas personalidades nos dieran la clave, siendo la trayectoria la que más nos hubiese podido decantar al final por uno u otro.

     Es hora de plantearse el porqué si o el porqué no de cada uno, sin duda y aún detrás de la evidencia cada uno tendrá sus argumentos para aceptarla sin obviarle méritos a ellos por lo que cada uno ha hecho de su particular quijote su principal defensa o ataque. Entre las argumentaciones se podrian extraer muchas que definirían la intensa batalla dialéctica que se está viviendo, pero sobresalen algunas señales por encima de otras.

    Mucho se habla del fenómeno “carpetero” como timón del desenlace, guiando la última parte del concurso por donde le conviene a sus intereses, y mucho también se le está criticando por hacer precisamente lo que se deberia de hacer que no es sino votar. Muchas de estás críticas estan siendo verdaderamente desproporcionadas a tenor de los comentarios que se leen por todos sitios, teniendo una imagen distorsionada de lo que se supone este fenómeno ya conocido de otras ediciones. Se les define como grupo de quinceañeras “taradas” y dispuestas a gastarse el sueldo de sus padres para llevar a cabo una misión concreta, y es que Laura y Marcelo se dispongan a estar en la final, son defensoras de la pareja en unión o de alguno de sus miembros por separado.

     Pero me temo que aunque en su numeroso grupo pudiese haber gente con esas características no es su definición de lo más acertado ya que intuyo que lo componen gente de diversa edad y condición y con un objetivo común, al igual que me temo que existe detrás de ese fenómeno localizado otro sector “carpetero silencioso” que coincide en intereses y que está siendo igual de decisivo o más que el que se deja ver por la red. Sin duda este fenómeno está siendo una de las características imprescindibles de toda la edición y que no se puede pasar por alto a la hora de analizar la situación.

      Sobre los concursantes, al hilo de muchos comentarios que denotan el devenir del desenlace se está percibiendo en muchos de ellos la cuestión de piel como mal menor que nos aleje de justificaciones valdías que a veces nos metieran de lleno en bucles interminables. Se apela en algunos de ellos a la cuestión formal y educacional de sus comportamientos para valorar su concurso obviando en parte toda su trayectoria. Intuyo que las filias y fobias que de cada uno extraemos nos vienen dadas por su oponente y a veces incurrimos en comparativas injustas pasando del blanco al negro y dándole tintes extremistas a un comportamiento más habitual de lo que pensamos. De Yago ha gustado su concurso y su manera de enfocar su relación con los demás pero quizás haya carecido de la emotividad que toda relación sea del tipo que sea requiere para darle mayores visos de autenticidad, lo que ha dado pie a que mucha gente le crea y otra mucha no.

     Sus defensores lo ven como modelo de concursante mientras sus detractores lo ven como pésimo concursante. Es un concursante sin término medio, o estás a muerte con él o no lo tragas, con el riesgo que eso conlleva, intuyo que no ha sabido jugar con acierto sus muchas bazas que las ha tenido y quizás haya pecado de conservadurismo en su actuación no mostrándose tal y como se esperase de él. Marta ha sido una concursante desconcertante que no dejado que la audiencia se le acercara en ningún momento ocultándonos muchas veces su verdadera identidad, ha jugado múltiples bazas pero sin profundidad en ninguna y quizás esa indefinición la esté castigando en esta recta final.

     Sobre Marcelo se ha dicho de todo, y todo en función a su relación con Laura. Si bien su concurso ha ido siempre parejo al de Laura existe un público ciego que le ve distinto y que le adora, quizás sea el mayor ejemplo de empatía generacional de cuántos quedan en la casa y le comprenda sus muchos errores que ha cometido en el concurso. La actitud de Laura habria que analizarla aparte de cuántos concursantes quedan por las connotaciones sociales que de su comportamiento emanan. Es la incógnita de la edición y donde confluyen todos los caminos.

    La concursante que más polémica crea, la más querida y la más odiada, la más empática y que más rechazo suscita. Su atractivo quizás haya estado en ese lado oculto que se le intuye y que está bien alejado de lo que nos muestra habitualmente, lo que ha dado lugar a mucho de controversia entre su actuación y su forma de ser. Se le ha atacado por flancos ajenos totalmente a lo que esperamos de cualquier concursante y se han obviado muchas de sus particularidades. Quizás existan secretos ocultos que nos hayan llevado a muchos a ver en ella esa emotividad que por ejemplo no le vemos a Yago o en la creencia de que la ignorancia en que se le ubica es mucho más normal de lo que la gente pensaría. Quizás haya sido la más cercana de todos a la audiencia, en sus aspectos positivos como negativos y quizás ésta le esté reconociendo esa cercanía y generosidad por compartir sus sentimientos. Siempre son detalles difíciles de contrarestar con argumentos objetivos pero que te unen a alguien por mera intuición o credibilidad.

     Creo que el premio ha buscado caminos distintos esta vez a otros años, y se ha cegado con la imperfección de una muchacha enamorada que ha sabido compartir sus buenos o malos momentos con todos nosotros sin escondernos nada. Quizás el error de los otros haya sido ese.

70 comentarios:

Ánimo dijo...

"existe un público ciego que le ve distinto y que le adora" (a Marcelo).

Lunaris, creo que esto va por ti. Yo reventada pero tú cegatona, jajaja. Claro que siempre te queda el consuelo de que Laura, la ganadora, la más querida, también está ciega con su totito. Bueno, ciega no, que los defecto bien que se los ve, pero se los perdona, igual que tú. xD

Blanca F. dijo...

Me dá la impresión de que Yago, ha llegado al punto de..que sea lo que dios quiera.Por más que ha intentado en estas ultimas semanas desprestigiar a Laura con sus discursos repetidos y cansinos,llegado este momento y esta continua en la casa,ve patente,que poco más le queda por hacer.Esperar,solo esperar.

Blanca F. dijo...

Cierto es,que cuando esta de buen humor,es entretenido,lastima,que halla gastado sus energias de forma negativa y autodestructiva.Hablo de Yago.En cuanto a Marcelo ,este pollito es joven,y lleva mucho tiempo encerrado,entre cuatro paredes.Le hace falta tomar un poco de aire.

Anónimo dijo...

El golpe más duro para el ego de Marcelo será cuando comprenda que si se ha salvado no ha sido por él, sino por esa chica gritona e inculta que tan a menudo desprecia. La mayoría de esas 'carpeteras' tan activas me parecen fans de Marcelo aprovechando la ola a favor del carisma de Laura, porque él por sí mismo es bastante olvidable.

Lunaris dijo...

El primer comentario anonimo de la mañana para mi O_o...
Balzac no te pongas celoso :P

Blanca F. dijo...

Oigo,como se les ataca y se les insulta,por hablar de los bolos,que harán a su salida,pero vamos,a estas alturas,a que creemos que han entrado?a vivir la experiencia?Laura y Marcelo,hablan de bolos,que es la forma que tienen los que participan en esta clase de realitis,como parte del concurso,y por supuesto,para ganar dinero.por que nos extrañamos,todo va en el mismo pack.

Anónimo dijo...

"Blanca F. dijo...
Oigo,como se les ataca y se les insulta,por hablar de los bolos,que harán a su salida,pero vamos,a estas alturas,a que creemos que han entrado?a vivir la experiencia?"

Que se lo digan a Julio y Flor...el ataque no es porque hablen de bolos, que es normal, es por todas las 'almas cándidas' que llevan meses diciendo que la parejita 'no concursa' y 'no juega' como si con eso les hicieran mejores. Van a lo que van, a ver si pueden vivir de la efímera fama, lo que dure, como todos.

Anónimo dijo...

Tu siempre eres la primera Lunaris eres a los blogs lo que Laura a GH, allá por donde vas dejas tu encanto, tu grande pluma y tu saber hacer. :)))))))))))))))))

Anónimo dijo...

Veo bucle de amor entre Lunaris y el anónimo que pone la carita :))))))))))
confesad pillines

Lunaris dijo...

ajajajjajaa, yo por enamorar a un anonimo MATOOOOO
jajaajajajaaja

:P

Ánimo dijo...

Lunaris, yo no soy anónimo, soy Ánimo, lo cual es muy pero que muy diferente. Otra cosa es que mi nick sea tan anónimo como "anónimo".

Lunaris dijo...

Perdón no me di cuenta de la diferencia, es lo que tiene ir rápido y con prisas ;)

Os dejo hasta la tarde xd

Blanca F. dijo...

Pues claro anonimo,yo tambien ví injusto lo flor y feroz,todos van a lo que van ,en eso no creo que halla ,ninguna duda,yo tambien lo haria(aprovechar el tiron,tu no?

atticus dijo...

Puede que se impresión mía, o ayer cuando le pusieron el mensaje de su hermana, LAURA, estuvo forzando el plano emotivo... como que no se emocionó demasiado... ELLA, TODO CORAZÓN.

¿Dónde estaba está madrugada esa LAURA, tan auténtica, tan de verdad, cuando su totito, la dejo sola en su cama para ir a dormir al nicho.

Si esto sucede hace días la bronca sería de las de huír... ¡que raro!... ¡que comedida!,... ¡qué modosita!... ¡QUÉ MENTIRA!

Eso sí, no llegue a ver porque se marchó.

Ánimo dijo...

Puse en la entrada anterior que estaba cantado que se iba Marta porque encima los porcentajes de este blog coinciden con los del debate, pero en el gato el 65% lo tiene Marcelo, así que tengo una esperanza. Además mi encuesta particular con los primeros 100 SMS del 24h la ganó Marcelo como favorito para salir el jueves.

La verdad es que no sé si prefiero que Marcelo se quede (más posibilidades para Yago) o que se vaya (separación y decepción de la parejita en prime time y entrevista larga para Marcelo)...

atticus dijo...

ánimo

Más práctico, seguramente, sería que MARTA saliese este jueves, porque tendría más entrevista y, de cara a la final, todos su votos serían para YAGO y la parejita los dividiría.

De todas formas yo prefiero que MARTA sea finalista, por ella, porque se lo merece, para compensar su disgusto cuando la eligen la más sosa, con un sieso como MARCELO al lado y , ver que eliman a un peso pesado y, además porque ELLA estaría feliz de estar hasta el último momento con su adorado YAGO.

FINALISTA... MARTA.

Ánimo dijo...

atticus,

Sólo por dejar de ver como Laura y Marcelo hablan con Yago morreándose mientras bocalizan ya prefiero que salga Marcelo.xD

Desde los chivatazos de los hermanísimos éstos 2 no se separan, literalmente. Y si Marcelo salió ayer del nicho sería porque el olor de pies de la parleña no le dejaría fingir cuánto la quiere durmiendo con ella toda una noche...

Anónimo dijo...

A los que comparan a Julio y Flor con Laura y Marcelo les recuerdo que...

A Julio y Flor los expulsaron por fingir una relación de pareja para garantizarse unos beneficios tanto dentro como fuera del reality.

Marcelo y Laura solo están comentando las actividades y remuneraciones que pueden producirse después de su participación en el concurso a una semana del final. Su relación, guste o no, no es falsa ni fingida.

Si queréis buscarle tres pies al gato, sois muy libres pero, no pretendáis confundirnos con ello.

Ma_donna

Anónimo dijo...

La próxima vez que tenga la tentación de comparar comentarios de concursantes le pediré permiso a Ma_donna, no sea que se enfade y me acuse de graves delitos morales. So Sorry.

Ánimo dijo...

Pero a parte de tener sexo, ¿Julio y Flor también fingieron estar enamorados? Yo sólo los vi follar, como a los totitos, que aún no los he visto quererse de verdad.
A Flor la llamaron "actriz porno" muy sutilmente, pero yo le vi las ganas de follarse al Julito muy verdaderas... lo único que hizo por dinero fue no reprimirse y dar espactáculo, que por otra parte es lo que se espera de los concursantes, ¿no?

Ánimo dijo...

Ma_donna,

Si en tu comentario cambiamos los sujetos:

A Marcelo y Laura deberían expulsarlos por fingir una relación de pareja para garantizarse unos beneficios tanto dentro como fuera del reality.

Julio y Flor solo cometaron las actividades y remuneraciones que pueden producirse después de su participación en el concurso

Sale nuestra teoría. Marcelo no quiere a Laura más que para aliviarse en la casa y Laura lo sabe ¿qué coño hacen llamándose novios? Engañar por estrategia. y el que llame a eso relanción de pareja o miente o qué pena me da.

Anónimo dijo...

En la relación Marcelo-Laura, al menos ella siente. Lo que sea pero siente. No se deja un novio de 8 años por televisión si solo es una estrategia para ganar un concurso y menos con los inconvenientes de la liquidación de bienes comunes.

Desde el punto de vista de Marcelo, tampoco, puesto que se resistió como pudo hasta que tomo el mando la cebolleta de un chico de 20 años sin ningún tipo de control.

Lo de Julio y Flor fue una cosa bien distinta y no voy a descubrir ningún dato nuevo y además están fuera y no solo de concurso. Por algo será.


Es mi opinión. Expresada como contrapunto a otras aquí expresadas..., con la misma firmeza y determinación… por lo tanto ni tengo que dar ni recibir ningún tipo de permiso. Si acaso de Balzac_

Ma_donna

Ánimo dijo...

Sí, sí, si nadie niega que Laura siente... primero sentía que quería estar con él y ahora lo que siente es que él no quiera estar con ella... lo siente mucho y llora por ello, pero le da igual... cuando le viene esa voz que le dice "aléjate de Marcelo" ella inmediatamente la espanta con la suya que gana por decibelios...
Marcelo ya no la soporta y a lo único a lo que se resiste el chico es a dejarla, pues sabe que eso fuera no caería bien, y a su miembro tampoco le iba a agustar la noticia, como ya he comentado.


Si no existiera el maletín estos 2 hace mucho que se hubieran mandado a la mierda mutuamente. De hecho cuando discuten se echan tanta porquería encima que puedo afirmar que el peor enemigo del uno es el otro, y eso sí que es amor... por la pasta.

Anónimo dijo...

Ma_donna

Sí que siente, siente cerca el maletín. Ha dejado un novio de 8 años por el que no sentía, y a aprovechado la oportunidad de liarse con el único al que ha podido "engañar", ya que con otros lo hubiera tenido mucho más difícil.

No es que sintiera algo por su novio y de repente se enamore de otro, no, no es eso. Lo que hizo fue aprovechar que su relación con Samu iba mal, y subirse al carro de una relacion de pareja dentro del programa, que eso vende mucho fuera, palabras más o menos textuales de la de Parla.

Anónimo dijo...

Anonimo y Animo
¿cómo sabeis todo eso? ¿Conoceis a Laura? ¿Alguno de los dos es Samu? Creo que hablais desde el despecho porque no puede ser que tengais tan claro lo que a mi me suscita tantas dudas. Teneis algo en común con las carpeteras más recalcitrantes: la obsesión.

Anónimo dijo...

ya no sabeis a q agarraros para meteros con laura y lunaris te leido por todos los sitios parece q lo q escribes son mandamientos pero sabes q me keda claro? q tu favorito es marcelo y q vienes vendiendo uno humo negro para q lo veamos blanco y no la verdad q ya ni te leo te paso porq siempre difundes lo mismo siempre pero cuadno se meten con laura en el minutado no te visto defenderla a marcelo si y en el gato lo mismo de lo mismo pero bueno esperemos a ver q pasa la ultima semana pero espero q no gane marcelo q es lo q prentedeis las carpeteras utilizasteis la imagen de laura porq era la mas fuerte para arrastrar a marcelo con ella en la final y ahroa q llega la final los marcelistas hos kitais la mascara para tiraros a por un maletin q nunca pensasteis q tendriais tan cerca esa es la verdad jamas pensasteis q llegaria tan lejos porq a priori ese crio no abria pasado del mes y mira hasta donde a llegado gracias a LAURA porq la gente se fio de las carpeteras pensando q de verdad keriais a marcelo con laura en la final para q cuando ella cogiese el maletin el estubiera de su mano pero solo fueron eso PALABRAS y humo para engañar

Lunaris dijo...

A mi me vas a contar tu quien me gusta jajajaajajaja

:P

Si prefieres pensar eso, allá tú.

LLevo bastante más tiempo defendiendo a Laura que a Marcelo.
E incluso ahora que Marcelo me ganó, Laura es mi Reina de Corazones, pero si tu quieres humo, pues llevate humo que pesa menos xddddd

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5Eqjog4Zto4&feature=related

Ánimo dijo...

Yo pensaba que en este blog me libraba de según que tipo de bloggers...

Lunaris, ¿esta peña viene siguiéndote a ti? A ver si ponemos más cuidadito cuando visitamos según qué antros... xD

Anónimo dijo...

¿Que Lunaris vende mandamientos?¿ pero que dices? y por todos los sitios? :)))))))) por todos? nooooo, algun blog o foro habrá que sea irreductible,xd no asustes.

Ánimo dijo...

El anónimo del video, no voy a decir que sea buenísimo, pero es lo que hay (Samu). Me hace más gracia que la auténtica, por eso he sabido que no era ella...
Mirando el lado positivo el Samu siempre podrá decir que su ex-novia le dejó de una manera muy original, y no por mensaje SMS que ya está muy visto en l@s cabron@s de todo el mundo. Ahora lo peor es que te dejen en directo por la tele. Y encima con opción a mirar cómo les va a la nueva parejita en todos los minutos de su nueva relación... y hasta te hacen un video recopilatorio de sus mejores y peores momentos.

Samu, eres muy especial. Ninguno de tus amigos habrá tenido o tendrá jamás una novia que le deje de una manera más humillante que la tuya, en eso siempre les ganrás. Y por un mocoso de 20 años que no la quiere ni regalada... mejor hubiera sido que se hubiera metido a lesbiana de repente. (No te olvides de llevarle el coche a tu ex el día de la final, o las Lauristas te fulminan. Mira que puedes ser el culpable de que los totis no puedan irse juntos en el mismo vehículo y Marcelo desaparezca para siempre jamás).

En fin, todos somos Samu, anónimo de las 18:38

Gas metano dijo...

A ver no voy a opinar no creo que a estas alturas sea necesario, traigo hechos constatados. Alguien por favor podría explicarme el espanto espantoso que a continuación expongo? pero con palabras de amor y eso eh, nada de tal y cual, con amor.

12.30 h: Descanso. Marcelo mete medio cuerpo dentro de la pelota y se tira un pedo.
-Te has tirao un pedo, Marcelo.

Un poco más tarde se repite la trepidante y romantica escena de amor verdadero, y esto así durante cuatro meses...


14.15 h: -Huele a pies -dice Marcelo al meterse en la esfera.
Laura se asoma a comprobarlo.
-Ufff, como huele a pies. ¿Pero cómo huele a pies aquí?
-Es que llevo los mismos calcetines desde hace tres días.
-Qué guarro -dice Laura, y se ríe-. ¿Por qué llevas los mismos calcetines desde hace tres días?
-Porque no tengo otros.
-¿Cómo no tienes otros? Pídeme a mí, que yo te doy -dice Laura-. Ya cuando te metistes anoche en la cama me dio un olor muy raro, pero no quise decir nada.



¿Algún experto en amores o carpetera de pro podría valorar estas escenas? Todos nos hemos tirado algún gas delante del ser amado, alguno vale, pero esta... esta mierda como la veis, ósea, de mucho amor y tal no? nunca un maletín olio tanto a mierda en GH, NUNCA.

balzac ya lo siento, pero no te veo en este papel, o no quiero verte.

Gas metano dijo...

Perdón que se corto en lo mas interesante.


12.30 h: Descanso. Marcelo mete medio cuerpo dentro de la pelota y se tira un pedo.
-Te has tirao un pedo, Marcelo.
Marcelo no dice nada.
-Te has tirao un pedo. Hasta aquí se ha metido el olor -dice Laura, encerrada en la burbuja.
-No huele.
-Sí huele, déjame salir, Marcelo.
Marcelo tiene el tronco dentro de la burbuja, tapando el agujero.
-Déjame asomar la cabeza, por lo menos -dice Laura, a punto de perder el conocimiento. Se adelante, y se asoma.
Marcelo se tira otro perdo.
-Joder, Marcelo -dice Laura.
Marcelo se incorpora y empuja la pelota por la rampa con el agujero mal puesto y sin avisar. Laura protesta. Yago le llama la atención:
-No, no, Marcelo. Puedes romperle una pierna así.

Anónimo dijo...

Ánimo Julio y flor fuerón largardos casi lapidados y desterrados por ser en exceso obvios y viva la hipocresia. El colmo de los colmos fué ése polvo mirando a cámara y saludando a la Milá jajaja.
Y Lu NO puede escribir en todas partes jajajaja grácias SEÑOR !! JAJAJA

Anónimo dijo...

Ayer la auntentica de laura intento llorar,No pudo ,pero gimio lo suficiente imtentando que le salieran las lagrimas pèro no salieron porquue estaba mas preocupada del pelo

<esa es laura un engañabobos.una ganadora propia de gente que es incapaz de ver mas alla de una historieta montada para ganar 300.000 euros

señores estamos en criss intelectual ARRIBA BELEN ESTEBAN

Gas metano dijo...

¿Alguien se comportaría con esa falta de respeto no ya con su pareja sino con su familia o amigos?

¿Alguien aguantaría que se comporten así con el o ella durante tanto tiempo? supongo que trescientos mil € es una buena razón para vender lo que sea eso, pero amor? nops.

¿Nadie ha tenido en cuenta al resto de concursantes que han tenido que aguantar a estos dos gritando y faltando al respeto a todos ellos?

Y por último,¿ cómo se puede justificar esta inmundicia?

Gas metano dijo...

No conozco a la tal Lunaris esa que nombráis, pero si es cierto que se prodiga mucho, me parece que hace tiempo también rondaba en el foro rúe percebe y algunos otros no recuerdo bien, pero bueno, a la mujer le gusta destacar, recuerdo otras como Karla y Amaia que tambien eran muy guerreras o eso decian, no se. Siempre hay gente asi, disfrutan siendo el centro de atención no por lo que dicen sino por insistentencia, que cada uno haga lo que quiera, faltaria mas.

balzac dijo...

Que es lo que hay que justificar. Lo que no se puede justificar no se puede justificar, no sé porqué la gente se empeña en que las personas que ven quizás en esos concursantes algo más que eso que os referís tengan que estar pidiendo perdón todos los dias y a todas horas. Nadie, creo que aprobaría ciertas actitudes o comportamientos de Laura, de Marcelo o de quien sea, para eso estan estos paneles de comentarios, yo desde luego que nunca voy a defender eso ni creo que lo haga nadie.

No creo que el fondo de la cuestión sea esa a la que os estais refiriendo con el video o el diálogo que se extrae del minutado. No creo que Laura o Marcelo o quien sea gane un concurso con ese tipo de actitudes, como tampoco pienso que lo perdiese por eso mismo. Si después de cuatro meses de encierro en Gran Hermano esto es lo que tiene que decidir el ganador apañados estaríamos, Lydia habria ganado de calle por sus exquisitos modales.

Lo he dicho en múltiples ocasiones, esta película que se trae en forma de lo que estamos leyendo forma parte de la historia de estos concursantes, pero no es solo eso porque la gente los defiende o los ataca sino por otras muchísimas cosas a quien hay mucha gente que le da más importancia o les atrae más. Si fuese un test para sacarse el teórico sobre reglas de urbanidad seguro que estos dos estarian en la calle hace mucho tiempo, pero no es eso lo que se valora en un concurso de convivencia que dura cinco meses. El año pasado, Arturo, educado donde los haya fué favorito para mucha gente que posiblemente hoy esté escribiendo aqui en contra de Marcelo por la misma causa, y aquél fué así desde el minuto uno de concurso. Hace dos años, Chiki, no fué un ejemplo de educación y respeto precisamente hacia sus compañeros y fué favorita para mucha gente, el año pasado todavía nos acordamos de Tatiana, no es eso lo que la mayoria de la gente busca en estos concursantes, sino un compendio de muchas cosas que forman su personalidad, de estas, buenas y malas se extraen las conclusiones que cada uno quiere para valorar si lo acepta o lo rechaza. Claro que estas que describís restan a todos, pero no nos podemos quedar solo en esas, de hecho creo que poca gente se queda en esas, salvo los que de algún modo criticaria cualquier cosa que hagan por insignificante que parezcan.

Mi voto desde luego para que a Marcelo le den un diez en educación o buenas maneras no se lo voy a dar, eso no quiere decir que no me guste Marcelo como concursante o como persona, ojo, tampoco estoy diciendo que me guste, sino que lo mismo para otras personas de diez cosas, pudiese tener siete buenas y tres malas, y les gusta. Pero intentar soslayar su convivencia por esto, tampoco me parece justo.

Lunaris dijo...

Al final voy a tener que abriros un blog a mis fans para que podais cantar mis bondades a gusto, más que nada por no molestar a Balzac con menudencias :P

Aunque ya sé que me ofrecí como concursante 23 jejejee, tendré que asumirlo como gajes del oficio.

Hasta luego.

P.D. Yo desde luego Balzac no voy a pedir perdón porque me entretenga una cosa y no otra.

Anónimo dijo...

Como seguidora de gran hermano y defensora de este programa , hoy en dia no tengo argumentos para seguir diciendo que gran hermano es la vida misma.Si eso es vida yo estoy prefiero estar muerto

el amor no es una chari-ruben o un macelo -laura-PEro mos lo venden como si fuera algo normal y bonito
Las personas tienen mas dignidad que una chari-ruben o un marcelo -laura. no creo ni siquira que sepan lo que significa esa palabra


rechazamos a esa gente ,ke su mayor aspiracion en la vida es ganar dinero facil vendiendo sus miserias.GH no era eso .habia gemte asi pero no de les premiaban dentro del concurso


Vasili ha conseguido liquidarse a ot y a gh .Jesus vazquez se fue ,la mila cada dia mas patetica

Anónimo dijo...

balsac
belen esteban ganaria este concurso o el que sea Es autentiaca .de buen corazon...etc

eso es bueno? para la gran mayoria si.

Gas metano dijo...

.balzac dijo...


Si fuese un test para sacarse el teórico sobre reglas de urbanidad seguro que estos dos estarian en la calle hace mucho tiempo, pero no es eso lo que se valora en un concurso de convivencia que dura cinco meses.



Entonces me queda claro, en un concurso de convivencia justo lo que no se valora es convivir, perfecto balzac, perfecto, oído cocina, y como decía el gran Groucho si no le gustan estos argumentos tengo otros, a mas ver.

balzac dijo...

No es eso SOLO lo que se valora en una convivencia, sino más cosas, desde luego que estamos susceptibles.... hasta creo que me habias entendido y todo.... Ves? por eso cada dia me gusta más Laura.

atticus dijo...

Aunque de verdad sientan amor... ¿qué tiene eso que ver con un concurso en donde participan 20 personas?

Afortunados ellos si se aman, pero no por eso me van a tener que gustar... Los otros concursantes, si no encuentran el amor dentro de la casa, entonces condenados a perder.

Se amen o no, han demostrado que para la convivencia están negados. Ningún participantes a dado más problemas en la casa que esta parejita, sea de verdad o mentira... a mi que me importa. Si me importa el bochornoso espectáculo que una vez por semana nos han invitado a ver y sobre todo han obligado a presenciar a los demás habitantes de la casa. Nosotros podíamos elegir cambiar de programa, pero y ¿los que viven con ellos que podían hacer ante semejantes broncas?

Convivir es respetar a los demás, y en esos momentos y en la mayor parte del tiempo, para LAURA solo existe su totito y pobre de ÉL si se distrae con alguien... bronca segura.

Cuando se dice que LAURA da vida a la casa... me da la risa... LAURA está pegada a MARCELITO y si se enfada busca refugio y llora en quien la quiera escuchar. Esa es la vida que da LAURA a la casa.

Sus compañeros solo son necesarios para esta chica cuando están de morros, para eso que los encierren solos durante un tiempo y no tengan a los demás viendo, y viviendo en primera fila tamaño esperpento.

El AMOR ES MARAVILLOSO, pero el paso por el concurso creo que debe valorarse por algo más que amar y cuando es de una forma tan poco afortunada... menos.

Ha sido regañada y sancionada por sus broncas y por mucho menos han sido expulsados otros concursantes... YOYAS, SIN IR MÁS LEJOS.

Con MARCELO no me extiendo, es más de lo mismo y encima el solo folla.


SALIR UNO DE LOS DOS Y SI PUDIERAN SER LOS DOS... MEJOR.

Anónimo dijo...

El otro año Arturo, Tatiana y anteriormente Chiqui ni ganaron ni tenían posibilidades reales de hacerlo, que a muchos les hicieran gracia no quiere decir que la gente permita que ganen ese tipo de actitudes, mala educación, miserias escatológicas sin parar, no es que se pida cultura NO, pero unos mínimos, por favor unos mínimos, aunque usted crea que en nuestra sociedad hay mucho de eso, espero y creo que no, pero aunque fuera así, es una barbaridad premiar esas actitudes y encima disfrazándolo de amor? Pero que invento es este? Que diría una, espectáculo vale, pero mierda a ser posible cuanto menos mejor.

La Socia dijo...

Ulpiano Sordo...... estás de lunes?
Eres Gas metano?
Me da que sí....

Anónimo dijo...

Desde luego balzac, que cutrerio.

balzac dijo...

Es que no se premian esas actitudes, ni tampoco se premia "el amor" al uso como intentais a veces convencernos, es una coletilla que se está usando mucho para desacreditarlos, se premian muchas cosas, lo comenté antes, un compendio de todo donde hay buenas y malas pero que entiendo que a la gente que le gusta quien gane será porque ve cosas buenas en mayor medida que las malas, que no digo que no las tenga, pero que a veces, os empeñais en que solo tengan malas, y quien decide el premio final quizás vea más cosas buenas que malas.

Atticus, convivir es cohabitar, el respeto no es eso que quieres hacernos ver, el respeto es algo más que eso, eso que describes es solo cuestión de piel..... no te gustan.

Anónimo dijo...

balsac jomio dime el "compendio" de laura porq es que no lo pillo

Anónimo dijo...

Publicado por: biamba | 28 Febrero 2011 a las 22:39
Antes de irme a mi cuna, os dejo mi primer (y seguramente último) tocho. Espero que os guste.
MALIS Y NITTY; VA POR VOSOTRAS:

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE.
Señores de Telecinco, perdonen que no me levante, pero el peso de mi carpeta me lo impide.
Evidentemente la mitad de esta frase no es mía, es el epitafio del genial Groucho Marx, pero he cogido el supermegaguay teléfono móvil de última generación de mi papi, he marcado el número privado del cielo y Groucho en persona me ha informado que puedo utilizarla sin violar los derechos de autor.
Así que, al tema…
Vamos a ver, quiero empezar contándoles que las carpeteras no somos un fenómeno social (como Ustedes nos definen), ni pretendemos serlo.
Somos un grupo numeroso de personas, adolescentes, jóvenes, de mediana edad, maduras e incluso ancianas; las hay solteras, con novio, con pareja de hecho, casadas, divorciadas e incluso viudas; las hay embarazadas, con hijos y sin hijos; guapas y feas; gordas y delgadas; ricas y pobres; que estudian y que trabajan; las hay sin estudios, estudiantes, con carreras superiores e, incluso, con doctorados y que hablan varios idiomas. Y sí, incluso hay “hombres carpeteras”, no muchos, pero los hay.
Estamos muy organizadas, a la vista está, incluso tenemos una capitana elegida democráticamente, a mano alzada por sufragio universal, libre, directo y sin necesidad de ser secreto, porque entre las carpeteras no hay secretos. Su nick es Loca, pero ya les informo de que no hace honor a su nick, pues es una de las personas más cuerdas, inteligentes y buenas que conozco.
Sin pretenderlo, hemos adquirido un poder que no buscábamos, y del que tampoco estamos orgullosas, dado que, en el fondo, pasamos de él olímpicamente. Y claro, el poder corrompe, pero en esta ocasión se han corrompido nuestros enemigos, no nosotras. Y de su envidia nace nuestra fama.
Nuestro delito: creer en el amor, ser unas románticas empedernidas y pensar que los sentimientos mueven montañas.
¿Y qué? Ojalá hubiera más personas como nosotras, el mundo sería (sin duda) un lugar mejor.
Confieso que a mi, particularmente, me encantan las películas románticas. Mi escena preferida de la historia del cine es el final lleno de besos de la película Cinema Paradiso. Me encantan Pretty Woman, Love Actually…y no me extiendo más por no ser pesada.
Lo mejor de este Gran Hermano estamos siendo nosotras y Ustedes lo saben. Y además con diferencia.
Deberían darnos las gracias en lugar de atacarnos o de intentar ridiculizarnos, pues sin nosotras esta edición de GH hubiera acabado probablemente como la última edición de OT: antes de tiempo.

atticus dijo...

Balzac

No tenía a priori ningún elemento de juicio para que no me gustarán, es más en algún moment, en este blog como ya he dicho en más ocasions he escrito a favor de LAURA, pero su actuación a lo largo del concurso, comprobar que solo actúa por y para lo que a ELLA LE INTERESA, ha hecho que no me gusten, ninguno de los dos, sobre todo ELLA.

Y, sí, para mí es una falta de respeto y muy grande hacia su scompañeros, sus broncas sin importarles que estén presentes... ¿de verdad no te importaría estar presente cuando discuten si convivierás con ellos?

Los defendí ante los alegres más de lo que crees, pero todo cansa y ahora ellos no están y siguieron creando mucho malestar en la casa.

Puede que yo vea un concurso distinto, pero te aseguro que no era cuestión de piel.

Anónimo dijo...

Estamos salvándoles prácticamente el formato y se dedican a insultarnos y criticarnos. En fin… Recuerden de lo que se dice de aquellos que se atreven a morder la mano que les da de comer…. Ustedes mismos.
Y como somos valientes, destapamos nuestras cartas. Defendemos abiertamente a aquellos en quienes creemos con una única arma: nuestra unión. Estamos unidas aunque no nos conozcamos personalmente. Hay un invisible hilo que nos conecta, y que jamás nos separará, porque jamás dejaremos de ser carpeteras.
Puede que a veces entremos en brote, otras en bucle, incluso hay veces en las que alguien quiere tirar la toalla, pero allí se ve el poder de la unión. Nunca, nunca, nunca dejamos a ninguna compañera sola y desatendida. Siempre hay alguien que tiende una mano sin pedir nada a cambio. Y eso sí nos enorgullece.
Puede que no se cumplan nuestros sueños, que nuestros dos favoritos no lleguen a la final o que ninguno de los dos la gane. Nos llevaríamos una decepción, pero no sería la primera (nuestra primera decepción ha sido Yago finalista por la gracia de Dios).
¿Qué pasaría entonces?
Absolutamente nada.
Volveríamos a nuestras vidas, que por cierto son todas apasionantes, continuaríamos nuestros caminos y seguiríamos buscando aumentar nuestras felicidades personales.
No perderíamos nada en absoluto, y nos llevaríamos el orgullo de haber formado parte de este escuadrón carpetero que, sin proponérselo, ha sido envidiado hasta tal punto que ha hecho temblar los cimientos de Telecinco.
Así que, adelante, sigan ridiculizándonos. Después de ver lo que han hecho con el malaguita, ya no nos extraña nada que venga de Ustedes.
Visto lo visto, termino como empecé: perdonen que no me levante, pero mi carpeta pesa demasiado!!!!

atticus dijo...

También soy una gran romántica y creo que el amor es lo mejor que puede suceder... pero esto es no es un concurso de amor.

Suponiendo que haya amor... no lo descarto, pero tampoco lo tengo claro.

balzac dijo...

En todo caso, atticus, la falta de respeto se lo estan creando entre ellos mismos, no les he visto faltarle el respeto a sus compañeros en mayor medida que los demás, las broncas surgen y no siempre han surgido por ellos, te recuerdo Julia, Jhota, Terry.... cuando se producen broncas, siempre hay faltas de respeto....

balzac dijo...

Y si no es un concurso de amor, porqué tiene que serlo de educación o buenos modales?

atticus dijo...

Aal leer el comentario anónimo anterior, parece que estoy leyendo a una integrante de una ONG... y pensaba que estabamos hablando en blogs donde se opinaba sobre GH.

ESTO ES UN CONCURSO

atticus dijo...

balzac

¿quién dió más problemas en esa casa?

No hablé de modales nunca... hablo de querer hacer siempre su voluntad, sin importarle nada, ni nadie y no me refiero a su familia... hablo dentro de la casa.

Nos vemos

atticus dijo...

Repito, ...¿te sientes cómodo cuando una pareja discute delante de ti, de la manera que lo hacen estos dos? Una vez, puede pasar pero una por semana.

Y ahora sí,... es un bucle sin fin.

Anónimo dijo...

Estamos salvándoles prácticamente el formato y se dedican a insultarnos y criticarnos. En fin… Recuerden de lo que se dice de aquellos que se atreven a morder la mano que les da de comer…. Ustedes mismos.



Y se permiten el lujo de amenazar... ajjajajaj como se les hinchen las narices a ellos y a todos los demás que somos mayoría no lo olvidéis y ya se nos empiezan a hinchar, os dejan sin un clavo y nosotros en un pliss zaca. Ya habéis condicionado bastante quitado la libertad a los trabajadores del minutado con amenazas y quejas, pero el efecto ha sido el contrario los totos dan mas vergüenza si cabe.

Esto lo ha traído Lunaris fijo, jajajjaaja para que comprobemos el nivel carpeteristico y sus grandes plumas universitarias con máster y que hablan ocho idiomas o mas, jajajajajja en el minutado no se las ve, seguro que disimulan para confundirse con la jauría y no desentonar. juassss no cuelaaaa.
Lo que urge es una quedada en la capital y en plena plaza del sol en hermandad y camaradería como las antiguas señoras de la sección femenina, igual hasta pueden formar un grupo de coros y danzas o poner unos puestos para vender artesanías… lo que viene siendo arrasar, con canticos y pancartas, pero con cámaras, imprescindible testimonio grafico.
Y ya las casadas maduras que emparejen hijos con hijas y que las abuelas apadrinen niños y la mejor persona del mundo la loca, presidenta, presidenta, presidenta.

Lunaris dijo...

Lo que yo traigo lo traigo con mi nick, no se porqué iba a ponerlo como anónimo, ni que me avergonzará de lo que ha escrito Biamba, me ha encantado de hecho :))

Biamba es un nick de los especiales, no suele escribir largo, más bien cortito, llena de ironía, de risas, y de cariño por los 4 costados.

Un beso Biamba por si me lees por aquí ;)

Ánimo dijo...

Si todo el concurso según decís ha girado en torno a la historia de la pareja pero:

No se premia el amor...
No se castiga la mala convivencia y los malos modales...
Se reconoce todo lo que hemos hablado que Laura no ha hecho tan bien...

¿Por qué os gusta entonces?

¿Y los que la criticamos es por cuestión de piel? No será que somos objetivos y lo de la piel esa es lo que os pasa a los lauristas? o que como a atticus (y como a mí misma) os gustaba desde el principio y nosotros hemos cambiado de opinión pero vosotros tenéis "sentimientos innegociables" y ya no queréis rectificar? haga lo que haga la adoraréis hasta el final?

Yo también quiero saber qué comprende el compendio. Lo del buen corazón me sabe a poco, tal vez si desgranamos más avanzaremos y no nos perderemos en el bucle...

Lunaris dijo...

Animo, para mí no es cuestión de sentimientos innegociables, de hecho hubo un tiempo en que era Lauyaguista ejejeje. Voté a Yago para la repesca de hecho.

En cambio el me fue decepcionando.

Y Laura me sigue ganando cada día más.

Tengo curro y no sé si tendré tiempo de hacer compendios, espero que con este mini resumen, de momento te baste :P

Ánimo dijo...

Oye, tú, la que nos mantienes el chiringo de GH votando, vuélvete a lo tuyo que es el móvil y deja los posts para los que lo vemos de gratelo...

Y ahora que te he pedido expresamente que sigas votando si quieres me restregas el favor, pero antes no.

Por cierto, si quieres hacerme un favor de verdad y que te esté agradecida vota echar Laura, no sea que me harte de verla en mi pantalla y empiece a bajar el share y os quedéis sin GH ni laureada.

Ánimo dijo...

Lunis,

"Me sigue ganando cada día más" me suena a "cuestión de piel"...
¿Cómo te gana? ¿Con su arrastre por el toti? Su una de cal y otra de arena, lo mismo te adoro que me das asco? Su voz melosa rogando que la deje ir a Málaga? Su versión psicópata "siempre consigo lo que quiero, tú serás mío? Su esperanza de que el toti no podrá vivir sin ella?

Lunaris dijo...

Ese Lunis me ha llegado al alma que lo sepas ;)

Laura me gusta porque va a tumba abierta. En lo malo y en lo bueno.
Y no es que le perdone lo malo,pero reconozco que cuando la veo furiosa tb me hace sentir, aunque sea miedo a que se desboque, me tiene en tensión, y eso como espectadora para mí no tiene precio. Por mucho que desde aquí le esté yo hablando ( igual que las abus hablan a las de las telenovelas jjejeeje) y le digo: ayyy callate yaaa por diorr callatee!!

Cuando sonrie me hace sonreir.

Dónde tu ves a una mujer que se arrastra yo veo a una mujer que pone toda la carne en el asador, sin importarle perder la mano, porque prefiere jugar que perder por orgullo o por miedo.

Y lo de la versión psicopata siempre consigo lo que quiero, es un chascarrillo que muchas veces he dicho poniendo voz de malevola y contoneando las cejas de arriba a abajo. Yo ahí me partía de risa por ejemplo.

¿Que quieres que te diga más?
¿Como explicar porqué unos te hacen sentir y otros no sin ponerme en modo corín tellado on? :P

Tengo muchas amigos, que comparten defectos con otros a los que no soporto, ¿Cómo hacer un compendio de eso sin valorar las subjetividades, la empatía o las cuestiones de piel?

Yo no sabría, sé y entiendo que lo que me gusta de Laura otras personas no lo ven así. Creo que nunca me paró a pensar en porque a x nick le gusta x concursante, simplemente valoro lo que a mí me gusta o no de ellos.

Un saludo Animo

Ánimo dijo...

Os gusta que ponga todo en el asador y que se arrastre por Marcelo? para qué? para ver si se quema? Su madre llora porque sabe el daño que se le avecina... ¿Y vosotras le aplaudís la gracia con 300.000 €? Es que si me dices que se lo das por pena (el triúnfo) aún compro, pero porque te ríes con ella... Luego pasará como con Naiala, que la Milá le dijo ¿te parece bien tu actitud en la casa? Y ella dijo algo como "he ganado luego habrá estado bien".

Lo hace todo mal pero es taaan graciooosa... Pues vale Lunis, vale... Total es verdad, lo que le pase a tu adorada tras el concurso te importa un pimiento... y lo que le haya de pasar, mejor pasarlo con 300.000 ¿no? Puede que incluso pueda comprarse 2 meses más de Macerdo... y eso si es lista y tarda en comprarle el coche que le prometió...

Lunaris dijo...

Es que soy una desalmada sin sentimientos que sólo quiere disfrutar del concurso mientras dura, y despues a otra cosa mariposa xdd.

Para ti el duro Animo, al menos por hoy que no tengo mas animos ejjejeje.

Sólo una cosa, dices ¿os gusta? Yo ahora he hablado a nivel personal, cuando hablo en plurar es cuando me pongo a hacer mandamientos o en plan justiciera. En las distancias cortas suelo hablar sólo por mí.

Bezito...

Ánimo dijo...

Coño Lunis, dame el euro que el duro no me sirve pa' na' XDDD

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Laura y Marcelo son lo más autentico, honesto y REAL de Gran Hermano 12. Para ver estrategia juego al ajedrez, para ver muebles voy a IKEA y para ver papelones voy al cine.

Hay tiempo para todo en la vida, pero de GH sé lo que espero y este año lo tengo gracias a Laura y a Marcelo!!

mavi dijo...

Sigo opinando que mi favorita es Laura.

Todo los defectos que le veís se lo veo yo, es totalmente imperfecta.

Lo que no le veo, es jugaqr para ganar, ella se ha comportado como es, alegre, nada rencorosa, enamorada, viendo más lo bueno que lo mao, de sus compañeros, poco criticona, con la sonrisa a flor de piel, y muy cariñosa.

Los defectos ya los poneís vosotros.

Se ha mandado a la calle, a gente como Joaquín, Mireia, Juia y Edu. También me gustaron en su corto paso por la casa.Pero a los demás no les debieron degustar, ya que están fuera.

No me gustaba Jhota, ni Terry, ni Patricia, ni Catha, ni Lydia. Eran todo lo contrario de lo veo en Laura.

Y ahora, tenemos 4 concursantes,.

Marta:

Me ha tenido todo el concurso, ahora si, ahora no. siempre esperando ese genio que dice que tiene, pero que no tiene. Siempre aguantando a Yago, su angel bajado del cielo. Manteniendo un romance con Joaquín, que nunca fué tal. Su caer en el fondo, apartandoe de sus compañeros, fria, e impersonal. No me gusta Marta como ganadora, ha llegado a la final por chiripa, por estar nominada con gente, que se había ganado más enemigos (aunque ella no tuviera mamigos). Para mi gusto, no es merecedora de ser un ganadora.

Yago:

No me gustó en su primera parte de concurso. Me alegré de su salida. Y me sigue sin gustar. Hay que hacer méritos, para ganar, no desmerecer a los contrarios. Y él no ha hecho ningún mérito. Su gracias, siempre son a costa de los demás, pasa por encima de sus compañeros, rebajandolos,es soberbio, y para mi gusto, un chulo pisicinas. No le veo buena persona, y se ha aprovechado, de lo que sabía de fuera, pero además, empleandolo mal. No es listo, ni sabe jugar. Yago, estuvo bien en la calle, se lo merecía. No lo quiero ganador.

Marcelo: No se lo que hubiera hecho estando solo, tampoco sé si su relación don Laura, le ha beneficiado o perjudicado, pero es lo que hay. Todo el concurso ha rotado, a su alrededor, sus fobias, (Terry, catha, Jhota, Patricia y Lydia, ha dado interés al concurso, su lucha por la salida de estos, ha hecho que mire, a la tv con interés. Por mi gusto, merece estar en la final, aunque no me gustaría que ganara.

Laura; Ha sido la total y absolutan protagonista del concurso, tampoco sé, que hubiera pasado, si no se llega a liar con Marcelo. Pero también es lo que hay. Me hagustado, cuando ha pedido perdón, me ha gustado, cuando ha discutido, con sus comañeros, y no se ha ensañado con ellos, siempre viendo, lo positivo de éstos, tratando de disculpar lo malo. me ha gustado, que sea fiel a Marta, teniendo su ideas muy claras, y no dejandose llevar por nadie. Me ha gustado cuando le ha presentado cara a Yago, aunque haya tenido que pedir perdón, porque le han convencido de que estaba equivocada, (de eso nada), pero siempre nominandolo y mantneiendose fiel así misma. Me gagustado verla sonreir. aun en las broncas más fuertes, y sobre todo me gusta ahora. Si no estuviera ella, ?que sería de esa casa¿. Me parece muy bien, que esté en la final, y mejor me parecerá que gane.

Entre los 4 que quedan, es la que más se lo merece.

Y si me pongo a penar, ?quien lo merecía más que ella¿.

Publicar un comentario