10 de febrero de 2011

TAMBORES DE GUERRA


    No me atrevo a pronosticar la salida de esta noche. Las encuestas este año no están siendo muy fiables y guiarnos por nuestra propia lógica puede resultar bastante atrevido. La verdad es que es una expulsión bastante descafeinada y eso después de una semana tan intensa como la pasada podría estar pasando bastante factura. Las opiniones están divididas y aunque resulte curioso la igualdad que se presume no acierto a saber de forma meridiana entre quien exactamente. Todos los indicios apuntan hacia Rubén, pero existe un sector que se inclina por Lydia y otro surgido de forma fantasmagórica que da con los huesos de Dámaso en la calle.

     No es por desconfiar pero la emergencia de Dámaso para ser el expulsado me hace debatirme entre mi lógica natural o intuitiva que nunca podremos explicar de donde procede o estrategias poco definidas que subsanen cualquier tipo de error ante una hipotética final más o menos atractiva. No veo a ese votante de esta semana intentando echar a Dámaso para salvar a Lydia o a Rubén, sino más bien lo contrario que sea el manchego el tapado de la semana y que la lucha se dilucidase de forma natural entre la rubia y el gaditano.

     Dejaré las desconfianzas aparcadas y me atreveré a imaginarme la insustancial entrevista que hoy podria tener Rubén en plató. No sé por donde coger a este atrezzo de concursante, ni antes ni ahora, pero antes tenía pase, formaba parte de la nómina habitual de posibles engendros mediáticos que al uso nos sacara de la rutina con una historia novelada. Pero y ahora?. Entró en la repesca como favorito y con el mayor número de votos, se le estuvo promocionando por activa y por pasiva como una alternativa real de ganador y todo fué entrar en la casa y mostrarnos su mejor cara, su única y definitiva cara, diria yo. Dudo mucho y lo siento si aquellos que en su dia lo consideraron como posible ganador siguen viéndolo igual, puesto que jamás coló en mucha parte de audiencia esa imagen de “bueno” que se nos quiso inyectar, aunque a decir verdad, creo que sí es cierto que le persigue de la misma forma que le aleja de cualquier realidad.

    Ser bueno no es malo, siempre es apetecible para cualquier concursante tener esa imagen, pero sobreexplotarla hasta el punto de meterte en tu propia urna para que esa imagen no se dañe o se ensucie termina por ignorarte. Esperar a que los “malos” se zancadilleen por si solos y esperar su rédito es conocer poco el programa o haber hecho demasiado caso a mamá, cosa que como hijo impecable no me extrañaría. Pero por favor, de ahí a hacer el ridículo intentando ser o parecer interesante, yo creo que ha terminado de desquiciar a una audiencia ávida de acción y de vida.

     Resucitará la cadena los fantasmas de Chari y nos envolverá de nuevo en un bucle espantoso y soporífero intentando agotar unos últimos cartuchos?. Posiblemente, si, pero yo me apeo y me quedo en la casa que allí se está mucho más entretenido.

     Ni que decir tiene que ese entretenimiento tiene visos de tragedia griega donde los cuchillos y las puñaladas sobrevuelan por no pocas cabezas y la intensidad y la emoción hacia donde se va dirigiendo éste final de edición nos está implicando en demasía a los de este lado. Dentro podriamos certificar el aislamiento de la pareja que a partir de esta misma noche será más que evidente con un frente total abierto en su contra y un comandante de operaciones tocado en su propia miseria que por su intento de manejar unos hilos demasiado complicados podría estar llevando la batalla a un callejón si salida por torpe. Marcelo no da con la tecla y se está dejando enredar por Yago hasta el punto de estar dirigiéndose a pasos agigantados a una hecatombe mayúscula. A veces pienso si no fué un error dejar a Marcelo dentro para acompañar a Laura en su desenlace.

     Pero confio en Laura hasta el punto de poder enderezar la situación y sacar su personalidad a flote para poder hacerse con las riendas que demasiado excelsa le ha cedido a su pareja. O Laura termina con el paripé de Yago o lo va a pasar mal hasta el final del concurso, y terminar con Yago, aunque le pese, pasa por poner firme a Marcelo y quien sabe si no una nueva y definitiva ruptura de la pareja.

      Las cartas están sobre la mesa del salón de Guadalix boca arriba y a la vista de todos, o la pareja se sale de su nicho y las mira de una vez por todas o la intensidad de la semana pasada va a quedar en simple juego de aficionados comparado con lo que se avecina. Ese frente antiLaura está trascendiendo a marchas agigantadas fuera de aquellos muros lo que va a dar lugar a una lucha encarnecida entre seguidores de todos los concursantes unidos en contra de la pareja y un grupo de seguidores y seguidoras de ésta que se van a tener que poner el mono de trabajo para llevar su objetivo a buen puerto. Los tiempos no corren favorables, y como decía un comentario anoche, quizás la sobreexplotación que la cadena está haciendo de Laura y Marcelo le pudiera estar sacando poco a poco los ojos de forma silenciosa.

    Sigo confiando en Laura, y la alejo cada día que pasa más de Marcelo, será feliz si ella quiere fuera de esa casa, lo serán los dos, o será lo que tenga que ser, pero espero a la Laura capaz de todo, lo bueno y lo malo y que coja las riendas de su propio concurso de forma independiente, que defienda aquello en lo que crea, pero que se plante como otras veces ha hecho y dando un puñetazo en la mesa donde están las cartas, les diga de una vez por todas a aquellos sucedáneos aprendices de protagonista quien está siendo la verdadera reina este año. Que sus seguidores hagan caso omiso a los cantos de sirena que les van a llover por todos lados y defiendan su reinado como siempre han sabido hacer y como se han ganado y con el único arma que hasta hoy es conocido y lícito, su confianza.

27 comentarios:

xuberoa dijo...

Buenos días balzac, parece que los del programa hoy quieren favorecer a algun concursante por eso nos cambian el sistema de votación
http://www.formulatv.com/noticias/18313/gran-hermano-propondra-nueva-mecanica-nominaciones/

Y respecto a Marcelo creo que ya se esta dando cuenta de la jugada de Yago, aunque a veces de la sensación que este fascinado por las historias que le cuenta el modelo de sus amigos famosetes

http://www.granhermano.com/gh12/blogs/marcelo_gh12/view_post/pocas-novedades-19907

Un saludo

Blanca F. dijo...

Estoy fatal,viendo como Laura,esta dejando que todo por lo que ha luchado,se vaya al traste,Siempre ha bailado sola y ahora casi al final,esta dejando que Marcelo dirija su concurso.Como no se ponga pronto las pilas ,lo va a tirar todo por la borda.Me gustaria que se diese pronto cuenta por que si no...no se lo que puede pasar.Ha sido favorita demasiado tiempo para que ahora en un par de semanas la cage de esta manera,espero que vea venir la situacion en la que se encuentra,quiero segir confiando en ella.

Blanca F. dijo...

Veo a Marta desencajada,por lo que cree,la traición de Laura,la noto super enfadada,molesta y rabiosa,pero sin embargo,no es capaz de ir directamente a Laura y preguntar abiertamente,toda su lealtad con Yago es lo unico que le importa y esta metida en un bucle sin hacer nada por salir de él.Que poder tiene Yago sobre ella,es increible.

Anónimo dijo...

Buenos dias

A diario leo tu cronica en la que podré estar de acuerdo o no pero que siempre es un placer.
Al inicio de este GH vi a la Laura que tu viste. Una suicida sin temor a nada y regalandonos sus sentimientos. Esa Laura me gustó. A medida que se ha ido desarrollando el programa Laura ya ha dejado de engancharme. No dudo de su nobleza y de que tiene buen corazón pero el resto de concursantes que quizás han necesitado mas tiempo para mostrarse le han comido el terreno, difuminándola. Ahora Laura ya no es, no se si por Marcelo, por ella misma, por el cansancio del encierro o por el resto de compañeros pero para mi dejo de tener la chispa del inicio. A veces nos obcecamos en determinados concursantes tendiendo a perdonarles cosas que no hacemos con otros. Ante iguales comportamientos hacemos analisis contradictorios dependiendo de quien venga. Nos pasa a todos y es la magia de GH.
Hace unos dias vengo observando como demonizas a Yago de los males de Laura, posiblemente tienes razón, pero yo no lo veo así. Yago en la semana en que Marcelo estuvo solo no malmetio contra Laura es más la defendió y Laura se empecino en que no fue así. Yago fue un buen compañero por unos dias (estar enganchada la 24 horas y no a la mutilación que hacen algunos programas es lo que tiene) y dejo de ser un concursante y precisamente en ese momento me ganó, todo lo contrario que Laura. A partir de ese momento Yago cambió, recibió calabazas de su favorita sin motivo alguno y empezó su particular estrategia. Laura tuvo que buscar un culpable a todo y en ese momento le falto la humildad suficiente para mirar en ella en Marcelo en los dos. Culpó a Yago y no tiene razón. Cosa distinta es ahora que Yago si que esta jugando como siempre ha hecho y que por cierto a mi me entretiene muchísimo.
Para mi Yago debería ser finalista de esta edición de GH aunque en el fondo no me importa quien gane porque en el fondo lo importante es mientras esta sucediendo, todo el camino andado.
M.

Blanca F. dijo...

Si esta noche saliese Lidia,a Yago,se le congelarian los pensamientos.Tanto adularla y darle juego,sabe que esta,si el se lo pide, se uniria a él,pone a todo el mundo en contra de Laura ,son muchos años de diferencia,con respecto a otros concursantes y eso se nota.Sabe tirar y aflojar y eso lo da la edad.Espero que le salga rana toda su estrategia.

greba dijo...

Todo en el es retorcido (Yago). Tener a un jugador que controla el palpito del publico en el exterior, me produciría urticaria. Siendo por supuesto, el primero que yo intentaría poner a tiro para su expulsión. Precisamente por eso, no me creo a Marcelo y la inocencia que demuestra con el juego del truhán.
Creo que Marcelo no tiene otra. Prefiere jugar a tres bandas, llegando a la final los tres, por las ventajas que un intocable y viceversa se reportaría, a que Laura, destroce el pacto y tener al Gallego como enemigo.
Laura le comenta a Yago su intención de nominar a Marta por dos motivos claros.El uno, el pacto tacito de no agresión entre ambos (para que este , se de por enterado)y el otro, que Yago se una, y sean tres los que nominen a la Gallega. Marcelo tantearía a su “amigo”, mas tarde.
Yago aprovecha esta declaración de intenciones, para poner a Marta en contra de los dos, y el salir con las manos limpias de polvo y paja y la pareja nominados por una Marta dolida.
Con Lydia en el bote, Marcelo y Laura con cero puntos en su contra, y Marta cargando tintas sobre la pareja, solo se tiene que preocupar de Rubén, (el cree que saldrá expulsado) y Dámaso . Mejor no le podía salir. Laura con su confesión, se aleja de forma irremediable, de su intuición. Esa que la ha conducido sin necesidad de brújulas hasta el día de hoy, donde todos leímos a las mil maravillas su concurso.
Entiendo la lectura que hace Marcelo del juego. Sabe por experiencia, que el y laura son la opción clara de Marta, según ella por obligación, pues al resto de los supervivientes no los quiere tocar. Yo si fuera Malaguita también estaría mosqueado. Estar a la cola de favoritos, no le gusta a nadie. Menos aun, con la banda en el pecho de una lealtad autoproclamada.
Marta la semana anterior no fue leal a la pareja. Cuando se quedo sola, antes de la reentrada de los repescados, fueron la pareja la que le dieron cabida en su grupúsculo. Cuando llegaron sus hermanos del exterior, no lo dudo, antepuso vigilar los movimientos de estos y pegarse a su sombra, observando sus alianzas y sus movimientos . De la mano de Yago comenzó a convivir con Terry, que hasta ese momento no lo había hecho. Comenzó a tener información del exterior, aprendió a jugar, viéndose en una final, acompañada de sus dos intocables.
Lydia actúo mal. Acusar sin pruebas de hurto, es peligroso. No la tengo conceptuada a esta concursante, como a una lumbreras. Con la cabeza ocupada entre su nominación, la ropa que aun no ha lucido y lo que le contestara a Yago, tiene y de sobra. Además no debemos olvidar que el calor de las extensiones recién planchadas, pueden afectar a un cerebro, de natural poco oxigenado.
No me extraña la reacción de Laura, yo seguramente hubiera reaccionado igual, ante la exculpación caprichosa de un compañero, dando por hecho, la no inocencia del resto.

Blanca F. dijo...

Lo mejor que le puede pasar a Laura es que el malaguita salga por esa puerta.Entonces y solo entonces,volveriamos a ver la verdadera Laura,por que ella soloa puede con todos pero con Marcelo al lado ,pierde esplendor.

balzac dijo...

No estoy de acuerdo, M.

Yago ha caido en muchísimas contradicciones a lo largo del concurso, la cara de Terry nos dió buena muestra. Su estrategia no se basa en lo que se ve, sino en lo que no se ve. El nunca ha sido claro, decir voy de estratega, voy a ganar el concurso, o voy a salvarme no es ninguna estrategia, es lo que piensan todos lo digan o no. Yago mercadea con eso y juega a parecer así, va de estratega declarado para que la gente sepa a que atenerse, pero su verdadera estrategia es otra, y es parecer lo contrario a lo que afirma, meter a sus víctimas en una duda, como me dice esto y actua de esta otra forma?.

El se sabe más maduro al resto, sabe como utilizar su ironía, es hombre de mundo y está de vuelta con respecto a los otros, tiene el carrete suficiente para embaucar con hechos y no con palabras, nos guiamos por sus palabras y obviamos sus hechos, pero éstos son irrefutables.

GH para él solo es un circo en el que él es el payaso a quien hay que reirle las gracias, porque con esas engancha a la niñeria y las lleva al terreno que él quiere. Juega a sentirse el ofendido cuando alguien se osa a decirle que es un payaso malo y que no hace gracia. Coge a los niños y los saca a la pista, les convence con gominolas y les hace reir, se cree el foco de todas las luces, pero no sabe que la careta cuando llega al camerino se la tiene que quitar y ser él mismo.

Yago no es ningún diablo, pero tampoco el paradigma del buen hacer y el encantamiento. Existen pruebas suficientes como para desconfiar de él, entre otras cosas porque su estrategia se basa en eso, en sembrar dudas allá donde se acerca y ante esas dudas la gente elige a otros. No me creo lo de Marcelo, ni me creo lo de Marta, solo son medios, de la misma forma que está siendo Lydia.

balzac dijo...

Es listo, y eso no hay que dudarlo, y sabe donde tiene que atacar en cada momento, fué Laura y fué Rubén, dos débiles con puntos flacos y previamente tras haberse asegurado una buena retaguardia, el odio de un grupo y la "tonteria" que Marta siempre ha tenido con él. El no fué a por Laura, sino a por su punto débil, Marcelo. El no fué a por Rubén, sino a por su punto débil en ese momento, Marta. El no está yendo a por Lydia, sino a por su debilidad, Dámaso, y teje la tela de araña que necesita para sembrar el caos y que a él le pille alejado de todo eso.

Pero Laura le caló. No es la consecuencia de sus crisis de pareja, han tenido muchas y de muchas formas como para que Laura no se diera cuenta de lo que significaba una nueva ruptura, Laura dió por buena su ruptura con Marcelo pero no tragó con la unión de éste con Yago y el cambio que sufrió Marcelo porque le conoce mejor que nadie. Yago acababa de entrar de la calle, y de pronto se pega a ellos, son la mujer diez y un encanto de niño, decia. A la vez que decia que "si no puedes estar con ella no estés," "si a mi me pasara algo asi, vamos no duraría ni un segundo". Esa es su estrategia meter a sus victimas en un mundo de contradicciones que le haga plantearse sus propias dudas, lo mismo hasta tiene razón y no es tan malo como pintan.

Va de bueno, de perfecto compañero, de divertido y de consejero cuando se le necesita, pero hoy te dice una cosa y mañana te dice justo la contrario, a quien crees? al de hoy o al de ayer? Mientras lo averiguas, ya te está ganando. Es vengativo como el que más, no perdona, o al menos eso dice, pero a continuación hace las paces para que el otro le perdone mientras él sigue su camino sin olvidar. No va de frente, es cobarde, dice las cosas insinuándolas y justificándose en todo momento con lo que dice o hace para que le entiendan, pero siemnpre elige a las personas clave a quien se las tiene que decir, a los enemigos de los otros para ganarse su aceptación. Es sibilino, y hasta parece cercano, pero su muro es evidente con todos y cada uno de los habitantes, los que aprecia y los que no, su cercanía la dosifica en breves apuntes, los suficientes para tenerlos controlados y manejar en todo momento la situación. Es cínico con lo que dice y lo que hace, pero sobre todo con lo que representa en esa casa, el orden, la tranquilidad y el sentido común, el amigo perfecto a quien admirar. Pero absolutamente todos, y digo, todos, siguen desconfiando de él.

Pero Laura le caló. El rubiales no es aquello que se ve ni que nos muestra.... es lo que no nos muestra. Listo? si, mucho. Los demás, tontos? Posiblemente. Pero Laura le caló. Tiempo al tiempo.

Killing Manjaro dijo...

Del resumen de ayer, lo que más me impresionó fue esa larga escena de Marta potando bilis ante el Rubén, con esa expresión de horripilante fealdad que irradiaba la acoruñesa.

Así tumbada, con el pelo dispuestos en dos anchas coletas y sus flácidos y voluminosos muslos al aire, se me asemejaba a una institutriz de cuento medieval, de aya perversa, rayando en bruja mala.

Y es que, para mí, lleva unos días horríbilis la gallega. Como en una perfecta anticampaña política. (Si fuera una programada maniobra del Yago, - cosa que no pienso- sería como para darle el premio Nóbel de la estrategia.

Uno, que es bastante raro, considera que el “altivo” estado de ánimo interno es el mejor tratamiento de belleza: que la alegría interior es como el sol que colorea e ilumina nuestra expresión externa. (Eso que pretendemos simular con la sonrisa social de bisutería) .

Y, por el contrario, el odio, los deseos de venganza (ese imaginar escenas futuras que nos necesiten y darles de lado), el reconcomimiento, el echar cuentas de todo los que los demás nos deben, además de ser una clara muestra de la falsedad de nuestra supuesta educación (fingimiento en el trato) y claro ejemplo de que toda nuestra “actuación” (que buena, paciente y buena consejera que es la martita. Santa Marta de Calcuta, o sería más exacto “de Calcula”) tenía un interés muy claro.

Entre esa imagen que sería ella estar dando allí, entre ellos, más la que creía estar dando fuera, según las últimas menciones ejemplarizantes de la Mila, proponiéndola a ella como modelo: “Superáis esta prueba, solo, gracias a Marta”. ¡Y ya van dos menciones seguidas!

Pueden que hayan constituido material suficiente para que haya fantaseado mogollón en la construcción de su imagen. Algo así podía intuirse en sus abroncantes explosiones a Yago y Marcelo, como seria y responsable.

Y tengo mis dudas también sobre si parte importante de su enfado tiene que ver más por verse superada por Yago en las preferencias de Laura, ella tan valiosa, paciente y comprensiva.

balzac dijo...

Ultimo escrito de Marcelo en su blog. Siempre son interesantes.

Pocas novedades en la casa de Guadalix.

Una semana más bien larga, con una prueba agotadora que encima hemos suspendido. La casa sigue sin cambios, los mismos problemas y los mismos roces de siempre.

Anoche a la hora de cenar, Marta iva a cocinar arroz. Todos le pedimos que nos los cocinara a la misma vez, y todos le dimos arroz para que hubiera de sobra. No me lo podía creer cuando vi mi plato. Una masa plastosa de arroz pasado, que más que arroz era sopa de arroz con leche. "Bueno, no importa, la chica lo ha hecho como ha podido" pensé, pero cuando miré al plato de Rubén y de Yago me parecio una burla total. Su plato, aparte de no estar aguado y pasado como el mio, era como el doble de arroz. Me ofendí bastante, pues fue un gesto feisimo y para mí, una burla. Indignado quise confesarme con Yago, y su respuesta fue algo así como: "si tienes algún problema con ella, no es asunto mio, arreglalo con ella y punto". La verdad me pilló desprevenido porque no era mi intención malhablar gratuitamente de ella, era solo para que viera el gesto tan feo. Me sorprendió la respuesta de Yago, pues cuando él viene a contarme sus problemas con Rubén o con algún otro compañero le escucho e intento ponerme en su lugar para comprenderlo. Le dije que me parecia que me estaba hablando con doble sentido y que no venía al caso. Su respuesta fue ponerse a la defensiva y ofenderse conmigo. Nosé, me huele un poco a quemado todo este asunto.

Después de aquello, fiesta. Feliz no cumpleaños para mí y todos los que no hemos celebrado el cumple aquí. La fiesta muy bien montanda con aperitivos y bebidas, pero el hambiente muy soso. Todo bien menos un encontronazo con Lidia.

balzac dijo...

Lidia tiene algo de tabaco, pues le gusta fumar en las fiestas y Terry le dejó en herencia sus dos paquetes de cigarros. Repartió medio paquete creo. Su llave se le perdió antes de ayer y ayer rompió su cajita para cojer tabaco. Se sorprendió del poco genero que le queda y su salida ha sido acusar a alguien de la casa de robar su tabaco. Me juego un brazo que ese tabaco se lo ha fumado ella, pues entre los seis que quedamos todos juramos nuestra inocencia. Ofendida con este raro asunto, anoche también pensó que un pedazo de tarta se le había sustraido destrangis y la pagó con Laura y conmigo. Se acercó a mí con una actitud desafiante acusando de que le había desaparecido la tarta y tiro contra un plato (de muy malas formas) la cucharilla que iva a usar para comerme mi tarta, vino Laura y se encontró con la misma actitud y con una mirada desafiante. Laura tranquilamente miró y encontro la tarta perdida. Lidia no pidió disculpas ni por las formas ni por nada, la cambió de sitio y se fue. Cada vez me parece menos honesta y consentida.

Poco más, estas son las pobres novedades de esta nuestra casa. Simples detalles feos, que tampoco tienen mayor importancia pero que configuran mi estancia aquí y el hambiente reinante.

Anoche soñé contigo Lapo, soñé que estabamos fuera y me contabas unas de esas batallas que siempre te gusta contarme. Desperté pensando que estaba en casa, pero abrí los ojos y me vi en el mismo nicho de siempre.

Miguelito Alba, he encontrado un cantante de flamenco que es igual a tí, y te estoy enseñando por la casa. Se llama Miguel Poveda.

Os quiero a todos. Muchisimos besos a Maria.

mavi dijo...

No creo, que con Marcelo dentro Laura, llegue a ser ganadora, y por supuesto, creo que Marcelo, ni con Laura, ni sin Laura.

Si lleegan los dos a finalistas, gana el 3º, ya que los dos tienen sus fans,y no creo que se unan para salvar a uno de ellos.

Es muy largo el concurso, unos se destapan desde el principio. Laura entró como un huracán, ha llenao videos, resumenes, y horas del 24H. A muncos nos ha enamorado, viendo al mismo tiempo cosas buenas y malas en los demás concursantes. Muchos de ellos, sin oportunidad ninguna están en la calle, sin oportunidad, y sin explicación, ya que las encuestas, nunca les daba como perdedores. Pero están en la calle.

Laura, tiene un gran enemigo, y está en la calle, que son las plataformas. Una, de ellas, ha visto el triunfo en las manos, y se ha subido a la cresta de la ola. Por otro lado, la otra plataforma que se ha montado a última hora, la ANTI, rabiosa de no ser la protagonista, a lo que está acostumbrada, deciden unir fuerzas, (es un lio de plataforma, unos a por Yago, otros, a por Lydia, unos pocos a por Rubén, y el resto por Marta)luchan juntos, para vencer, no a Laura, sino a esa plataforma llamada "carpeteras".

De azuzar a estos dos "batallones", se encarga, t5 con sus resumenes, y, si el Gato. Este no se, si lo hace, por tener más entradas, o por conseguir más llamadas. O las dos cosas.

Y de nuevo, me siento manejada, traicionada, no dejan fluir el concurso. El año pasado, había dos protagonistas, Indhira y Arturo, ?como conseguir más "llamadas"¿, metiendo un 3º en discordia, metiron a Carol. y se armó la marimorena. No ganó Arturo, (parecía ganador), ni ganó Indhira, (también podría haber sido una ganadora). Ala, ganó angel, y los demás (la mayoría), sentimos como se venía abajo, todo aquello que nos había hecho, discutir, correr rios de tinta.

Este año, han hecho lo mismo, Han metido a Yago, y cual puede ser nuestra sorpresa, de ver a Lydia, ganadora, esa, que se ha pasado todo el programa en la sombra, y que ahora Yago, le estádando protagonismo.

No tengo ni ieda de lo que pasará hoy con las nominaciones, pero sean como sean Laura y Marcelo, están nominados, y no es importante con quien esten nominados. Unas irán a salvar a los dos, y otras, a ese tercero, sea quien sea. Tienen las de ganar. Esta semana se rompe la parejita.

Y solo pido, que sea Marcelo, el que se vaya para su casa. Ver sola a Laura, me gustaría, sin la influencia de Marcelo.

saludos.

elchema dijo...

Así están las cosas en el Gato, al hilo del comentario de Mavi. Yo este año voy a ver los toros desde la barrera, la lucha parece que estará reñida, aunque pienso que el poder de Laura va más allá de un grupo de carpeteras.

Dejo esto, a mi me trae recuerdos no muy lejanos...



"El que quiera pertenecer a la plataforma para combatir la chulería, la chabacanería y la prepotencia de los que se creen ya ganadores seguros, que pongan en mayúsculas y/o negritas:
APÚNTAME A LA PLATAFORMA ANTITOTITOS
PLATAFORMA ANTI TOTITOS
YAGUISTAS , ALEGRES, EX ALEGRES
Juntos podemos echar a Ruben
DEBEMOS VOTAR
Lo intentamos con Marcelo, si queremos podemos pero no de boca, el voto es decisivo esta vez
FUERA RUBEN
Amaia, abajo.los.totitos, agua_clara, alfonsojerez, aljhjh, alvarocordobes2, angelito34, angelo6700, Anhada, anialfa, AntaresVg, Anuska72, aritz78, aroax, ayami
bealaspalmas,benazir,Benceno,Bestiality_I_H,biznaguita_21,blaky_20, bocon28, brielle, brynne
Cascabelera,cccc1,chandrian,charlietf,chicky1984,chikiss17,christiedelpino, cadita
Danae_64, Demarbe, DemeLOL, dolina
el_gato_libre, eeelviiiraaa, Eneitxesca, espiademalaga,esther_malaga27, estiu_1, evapeligro
flordeoto, fratelo, frensine, fueralosmalos1,gata12, Gemma61, gghhffaann, gh11xxx, ginebragenf,granhermeitor, GretaSinGarbo,guarrosfuera
Hachebarra, hatfeeling, hook-33, HUMOROJO
intersect, ivan-crack,
jeza56, jose99, juaquin
Kandy, Karmelina, kompakxx
lacto-bacilus, lamodista , LaPejina, linsed, lmedina, little_padawan, lobezno, lore_finland
macu64, malanagore, manu11gh, Mar5, mar-05, mardel, margari22, mariii84, mauret_96, meyla, miestrellafugaz, miguel__frigenti, mila2, minaper, _missy_, Monnissima, montse40,mthree
nafrat, nefiru, .nyx., norys, nostrum
oedama
Pandorasoy, pazelisabet, pcprince, pequeña60, Prometeo13, promise, Proth
rafa_92, ravenous, remake, Rokie, Roxanapeca, rubens88
sándalo, santre, SAPASANGOGO, shure , Ssunshine, story, stoytrabada, su_73
thatfeeling, tuteti, txemari_pistolas
Volchitsa, vuelalibertad
xubia, xxxpitu
Yago_repesca, yoconestospelos, yolbetica, yrias23
wunt
10-11gh"

Por supuesto, esto se está moviendo en el gato encerrado, y telecinco frotándose las manos y dispuestos a hacer caja.

Blanca F. dijo...

Pienso,que es cierto ,el poder de Laura no son solo las carpeteras,que tienen su peso,Yo ,no soy carpetera,soy Laurista y como yo,hay mucha gente,Marcelo,no nos dice nada,en cambio Laura si,y mucho en esta edición.Laura no quiere votar a Marta,se sentiria fatal con ella misma,por eso comete la torpeza de pedir a Ruben y Marta,que los puntos que tenian pensado darle a Marcelo ,se los den a ella.No quiere dejar tirado al malaguita,pero se niega a ir en contra de sus principios,aunque no le puedas decir a nadie,por quien tiene que votar.

Blanca F. dijo...

Espero que sea ella,la que decida a quien nominar,que no se deje influenciar por nadie y nadie es nadie.Laura se merece llegar a la final y ademas ganar el concurso,por encima de ese movimiento que a falta de favorito,se moviliza en contra de los que si lo tenemos,no lo puedo entender.

Blanca F. dijo...

Cambiaran el sistema de votaciones,vamos a ver que es lo que cuecen en esta ocasión los listos de tele5,es para morirse.Que cuadros,tambien se habla de otra repasca,donde gente como Jota y Terry,no han tenido oportunidad de optar.Pues venga ,a pajará abierta.

Blanca F. dijo...

Tampoco entiendo,por que Yago,no deja de repetir,a Laura,solo le importa su totito,el el y el,por lo menos le importa alguien ,por que lo que es a él ,solo se importa a si mismo.A ver que es peor.

ruby585 dijo...

Buenas tardessssss

balzac..genial como todos los dias... :)

Os paso plataforma de pro laura por si alquien quiere apuntarse

http://www.foros.telecinco.es/viewtopic.php?t=841709&start=0


Feliz tarde

mavi dijo...

Nunca me han gustado las plataformas. Las entiendo, el poder da la fuerza, pero esto para mi es un juego, y las plataformasa veces dan la sensación de querer avasallar, dominar, vencer. Y no me hace sentirme bien. Me gusta la lucha cuerpo a cuerpo, no con cañonazos y bombardeos.

quiero que gane Laura, pero porque hay más gente que lo desea, no porue esta gente gaste más dinero.

Quizá esa es una de las razones por la que me gusta Laura, va acuerpo descubierto, incluso se expone ella, por no nominar a la que no quiere, ni recibir el castigo de Marcelo, por dejarle con el culo al aire. LAura, me gusta tu manera de luchar.

Pero cada uno es muy libre de jugar como quiera, yo no juzgo, ni condeno, solo digo lo que me gusta.

saludos

Blanca F. dijo...

En la plataforma antitotitos,algunos de ellos ,a los que les gusta Ruben como ganador,que por mayoria han decidido sacar a Ruben para que gane Lidia, de sacrificar a sus favoritos,con tal de que no ganen lo totis,de lo que son capaces,renuncian a su favorito por fastidiar,lo que hay que ver.

Blanca F. dijo...

Mamma mia,si en esta o cualquier otra edicion,habida o venidera,Lidias es lo que queremos,apaga y vamonos ,tele5 tendria que cerrar su chiringuito,que pena.

el independiente dijo...

Mavi, pero habria que ver si las plataformas lo que se crean es para apoyar a un concursante o para que alguien (o alguna tenga ansias de protagonismo).

Yo creo que además esto le quita emoción al programa. Antes pues veías el programa y estabas con la duda de quien salia, pero es que a veces desde la semana pasada ya están las cartas marcadas. Hoy el gato ha estado interesante recogiendo algunas quejas como por ejemplo cuando se tienen que cerrar los telefonos, que algunos no saben porque unas veces al principio y otras muy adelante.

Y sobre todo hacía hincapié en el tema de las llamadas. A carlitos en su momento se le criticó cuando dijó que aquel sistema no era justo y se le echaron todos encima, pero creo que algo de razón tenía, y que como dicen alguno no habria que decir "la audiencia ha decidido" sino "los sms han decidido...". Es el caso de X y Z. A X le votan 20 personas con 3 votos cada una, y a Z una persona le da 100 votos, quien tiene que irse X que le ha votado más persona o Z que tiene más votos aunque solo le haya votado una persona.

Besos

balzac dijo...

Este eterno dilema de una persona un voto se viene diciendo desde tiempos ancestrales, lo que pasa es que solo sale a relucir cuando interesa. El gato el dia que Carlos dijo aquello a la mañana siguiente se estuvo riendo un rato, y apeló a la tipica reacción del clásico "reventado", claro, entonces, los cañonazos salían desde sus cañones a favor de Iván. Hoy se hace eco de las reflexiones interesantes que se hacen algunos blogueros sobre el tema, porque no es lo mismo.

Gran Hermano, aparte de un reality, es un concurso con las mismas reglas desde el primer dia, y aparte de concurso, no tenemos que olvidar que es televisión, es espectáculo, es audiencia, son miles de comentarios, de opiniones, y como no.... negocio.

Anónimo dijo...

En cuanto al voto gratuito o lo de un voto por persona, solo un par de reflexiones: esto no son una elecciones sino parte de un negocio televisivo que nos lo hace pasar la mar de bien y, además, no deja de ser un “sueño de democracia televisiva” (como dice LaFrancesa) imposible de llevar a cabo. La idea feliz del viudín (“un hombre un voto”, decía muy ufano) parece que va calando, aunque tal vez convendría pensar si hablamos de un hombre, un teléfono o una IP. Que le pregunten a la madre de Rubén, experta inusitada en tales asuntos.


Esto es lo que dice el Gato. No veo para nada en estas palabras,que el este apoyando dicho cambio.

Anónimo dijo...

Balzac un placer leerte, como siempre.

Te agradezco enormemente que me aludas en tu entrada, me has hecho sonreir. Gracias.

Doraimonn.

Unknown dijo...

Buenos dias

Parece que esta semana va estar la cosa entre Marcelo y Lidia. Quizá las plataformas antitotitos hagan efecto, pero nunca se sabe.

Y yo me pregunto ¿otra vez dejan a Damaso indemne? ¿hasta cuando vamos a ser tan ciegos como para no entender que el juego es lo importante?.

De seguir así, este se nos cuela en la final. Una final preparada para Yago.
No somos tontos, igual que nosotros, o mejor aún, pues los están grabando 24 horas; la organización sabía que yago iba a ser el menos votado. Por lo tanto, que no nos vengan a decir que es fruto de la casualidad, porque no nos lo creemos.

Ahora se inventan el atrezzo de la cápsula del tiempo para que Yago ya no pueda ser nominado, no vaya a ser que la audiencia lo eche (se lo ha ganado a pulso? ¿Os lo imaginais sabiéndose finalista? Va a ser más insoportable todavía.

Esta semana nuestra niña no peligra, puesto que como sabemos, la cosa parece estar entre Marcelo y Lidia, pero si se va Marcelo, la semana próxima puede ser que una Laura sola, esté más en peligro que nunca, ya que las teorías del 50 %, podrían perjudicarle.

No así sería en la final, que sí que le conviene bailar sola.

Por otro lado, el lastre de Marcelo ya empieza a pasarle factura, y está perdiendo puntos ante la audiencia.

Alguien comparaba a Marcelo con el jardinero de Naiala, y digo yo, que si fuera así, al final Naiala se impuso en soledad.


Y ¿qué decir de la gala? Pues como todo de la cadena, ya no es GH, es "Enemigos íntimos", y sacar videos de fuera y de otros programas fue lo que me hizo cabrear y largarme a al cama.

No pude con eso y como me caía de sueño, fue mi mejor decisión. Así que después de ver como recibían a "Tato" (vaya lío de totos tatos y demás familia) me piré, y antes ya me había perdido casi toda la entrevista.

Me alegré de que mi Laura no nominase a Marta y que Marta le correspondiera.

Eso demuestra una vez más, que Laura podría lucirso sola en el Lago de los Cines.

Escribo poco, pero os leo todos días.

Feliz viernes.

Publicar un comentario