8 de febrero de 2011

TESIS


       Todos nos basamos en nuestros propios argumentos, en nuestras percepciones, en lo que vemos y lo que pensamos, por supuesto influidos por el influjo de nuestros propios intereses o deseos y siempre por descontado desde nuestro particular punto de vista. O sea, soy subjetivo.Y creanme que no conozco a nadie que siga el programa que no lo sea, y quien diga lo contrario miente. Y toda esa subjetividad la expreso de la mejor manera que puedo, debo o quiero. La cronología de lo que pase en la casa está perfectamente relatada en varios sitios, y además de forma detallada y perfectamente expresada incluso comentada. Y para que nadie se me pierda en laberintos interminables diré que todos somos así, los que seguimos Gran Hermano somos así de subjetivos porque Gran Hermano es así de subjetivo.

      Un programa que basa su argumento en la personalidad de sus concursantes solo puede estar sujeto a una simple y llana razón de ser, la interpretación. Y de la libertad de cada uno para ajustarla a su propia perspectiva personal depende todas y cada una de las letras que aquí o allí leemos o escribimos cada día. Cual es la parte que en realidad no se entiende?. O mejor, hacia donde queremos ir a parar exactamente?. Las personas, los concursantes cambian, las circunstancias tambien, los tiempos, las formas, las razones todo es cambiante y dinámico y oscila entre estados de ánimo mutantes y convencimientos crónicos sin razonamientos por medio. Si, podria ser cuestión de piel, porqué no?. Donde está escrito que no lo pueda ser, si es el pan nuestro de cada día en nuestra vida diaria. O acaso somos tan ciegos como para no querer ver nuestra propia realidad.

      No tengo porqué pedir perdón porque me guste Laura, a quien le interesa realmente las razones salvo a mí mismo?, acaso pedimos explicaciones a todo aquel que no le guste, soy mejor o soy peor que a quien le guste Yago o Lydia, o simplemente diferente?, y si lo soy, creo que no en menor medida que los otros. Que de malo hay en ser diferente. Me congratula no ser tan diferente a muchas personas de la misma forma que acepto que otras lo sean a mí. Odio comportamientos a veces de quien me gusta, se me atraviesan y los rechazo, y qué?. No busco en ella la perfección, porque conociéndome sería razón más que suficiente para que no me gustase, no me gusta ella por eso, ni tampoco la puedo rechazar por su comportamiento, adjuntamos un mapa emocional o visual de las cosas que nos ofrece y elegimos en contraposición a la que nos ofrecen los demás, y simplemente elegimos porque así se nos está permitido u obligado a hacer. Unos la eligirán a ella y otros a otros.

     Y una vez elegida, argumentamos nuestra elección, a veces lo expresamos mejor y otras veces peor, a veces se nos entiende y otras no, que más da si es realmente nuestra propia elección. Podremos aceptar como punto de partida las bases del juego en el que nos encontramos y a partir de ahi poder discutir lo acertada o equivocada de nuestra decisión, entrar a debatir si lo que pretende es llevarse el maletín es tan tópico como absurdo, entrar a debatir si está enamorada o solo es un papel de cara al público es tan ilógico como inútil. Nosotros somos los que valoramos todas esas cosas y en conciencia votamos para reafirmar nuestra credibilidad o rechazarla. Pero jamás podremos ponernos en lugar de ella y saber realmente si lo que pretende es llevarse el maletín o ser feliz al lado de quien ella cree que le puede hacer feliz.

     Solo damos nuestra opinión, no levantamos masas y lanzamos la horda para que nos sigan fanáticos que comulguen con nuestra decisión, solo expresamos cuánto pensamos sin más, y coincidentes o no, nos implicamos en un nexo de unión que nos lleva a esas mismas bases del juego de las que partimos. Que de malo hay en ello también?. Tenemos un objetivo común y lo manifestamos dentro del juego y bajo unas reglas que todos cumplimos. Nunca nos salimos de ellas por mucho que nos digan, solo interpretamos el juego a nuestra manera, de la misma manera que otros lo interpretan desde la suya. Tan lícita una como la otra. La política de desgaste, las plataformas antiLaura, el rechazo, la burla, las opiniones personales o la simple intransigencia con lo que pensamos claro que también forman parte de ese juego, y se acepta, de la misma manera que reclamamos lo que es nuestro, nuestro derecho a opinar lo contrario.

         No estamos sujetos a verdades absolutas, sino a comportamientos normales de agrado o desagrado, y si interseccionamos en un nombre común es una decisión libre y que forma parte de ese mismo juego, la forma en que lo hagamos es tan lícita como las demás. Lo mismo ahora nos toca defendernos y defender nuestra postura, esa que hemos elegido libremente, con razonamientos o sin ellos, con argumentos o sin ellos, con errores o sin ellos ..... que más da.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también opino uqe mi ganadora indiscutible es Laura.

Por ser auténtica, sincera, sin maldad, con corazón, no piensa las cosas con retorcimientos - las hace y punto - divertida, no es rencorosa, sabe olvidar de verdad, y para mi no hay nadie dentro de la casa igual.

Ganadora Laura

Anónimo dijo...

pONGO ANONIMO PORQUE NO SE COMO SE PONE MI NOMBRE

Anónimo dijo...

Cúanta razón tienes. Todo es subjetivo puesto que interpretamos las cosas bajo nuestra experiencia, nuestra moralidad y nuestros gustos y puntos de vista. Por eso no entiendo a los intransigentes que no admiten una opinión diferente a la suya, y que para defenderla caen en la descalificación y en el insulto. Quizás me vuelva un poco intransigente con los intransigentes, aunque sin caer en el insulto, va demasiado en contra de mis principios... No sé... Bueno, a mí también me gusta Laura. Ni tengo que avergonzarme por ello ni tengo que hacer mi prioridad defender mi gusto. Me gusta, y punto.

Anónimo dijo...

Pero quien a dicho que sea malo que guste quetepés? aquí lo único malo es quedarse sin trabajo, que te quiten la casa, tener que mendigar en los servicios sociales o en la calle, morirse de asco, de injusticia, de hambre o simplemente estar muerto.

Pero hay cosas que dan grima y ponen los pelos de punta como leer al carpeterismo desquiciado, uno se acuerda de Iván y chiqui corriendo por la casa disfrutando, riendo, chillando, gastándose bromas como dos niños a veces enfadados pero juntos en pareja singular, y uno ve un motivo para defender algo, por lo menos la sonrisa, es un ejemplo nada mas.

Pero mantener ahí a ese avinagrado sin gracia ninguna, cerdo hasta la nausea con sus excrecencias, gases y demás marranadas, por ser el capricho de una,¿ es necesario llegar a ese extremo por complacer a una concursante?
Solo espero que por lo menos la familia quetepés le haga recapacitar y no le de la mitad de la pasta, porque no hay ninguna otra razón por la que ese ser aguanta la situación intentando llegar con ella a la final para justificar el reparto de botín.

La Socia dijo...

Vaya... pues parece que no es tan difícil ponerse un nombre...

Es la primera vez que escribo, y sólo entro para decir que casi siempre me gusta lo que dices y cómo lo dices. Y conste que digo "casi", así que no te lo tomes como peloteo!!

Creo que soy una .... cómo las llaman?... carpeteras? ketepés?. Pues sí, soy una de ellas, y me di cuenta anoche! jajaja Un poco más y acaba este concurso que no acaba de engancharme!

Me alegro de estar en tu lado de ver las cosas.

Saludos a todos!

Lunaris dijo...

Y lo guay que es ver como esos sabios independientes de varios blogs acusan a las masas aborregadas de querer hacer ganadora a la pareja, mientras llevan meses intentando organizarse sin conseguirlo.

Ainsssss, que mal perder y cuanto miedo tiene la peña.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog, no está escrito desde el rencor, y eso se agradece. Sigue así

Anónimo dijo...

Sublime, sin más ;)

Anónimo dijo...

COPROFILIA (tomado de wikipedia)

La coprofilia es una parafilia, considerada como una clase de fetichismo, consistente en la excitación sexual producida por las heces, y suele combinarse con sadomasoquismo o infantilismo.

Consiste en la atracción por oler, saborear, untarse o ver el acto de defecar como un medio de excitación sexual y placer. Esta actividad erótica se puede practicar solitariamente o en pareja.

Algunos coprófilos practican la coprofagia, es decir, ingieren heces, lo que puede afectar la salud debido a los riesgos de infección de enfermedades como la hepatitis o el asma.

Independientemente de lo que se pueda entender como correcto o no, la práctica de este fetichismo no precisa una atención médica psicológica ya que puede manifestarse de forma pasajera, sistemática o permanentemente, sin que ello suponga un problema psicológico.

Anónimo dijo...

Nunca hay que vender el pez antes de pescarlo, por mi parte si gana Laura me da igual,no voto, solo espero y deseo fervientemente que reparta el premio con Marcerdo. Para poder reírme un rato por fin en esta edición de GH. jijijijiji

mavi dijo...

No, no ha sido la mejor edición de Gh, ha sido una más.

Creo, que el que sea buena o mala para cada uno depende de lo que te impliques en la misma. Para mi una mala, muy mala fue la de Ivan. No encontraba preferido. Me agarré a Orlando, como un clvo ardiendo, pero tampoco es que me volviera loca, eso si, me gustaba más que Ivan.

La verdad es que no suelo ser de grandes amores, ni de grandes odios, normalmente, me voy fijando en unos y otros. Unos tienen unas cosas buenas, otros malas.casi siempre me gusta, aquel-lla que parece (digo parece, nunca se puede poner la mano en el fuego por nadie), buena persona, el que no despiertas grandes odios entre sus compañeros ( ellos saben mejor que nadie como son, ya que son, los que conviven), aunue a veces, traten de engañarnos, llevandose el gato al agua.

Laura, ha sido querida por sus compañeros, y ninguno de los que ha salido, ha tenido nada malo que decir de ella, solo aquello que vemos. Mal hablada, descarada y enamorada.

Me gusta Laura, su falta de rencor, el reconocer sus culpas, y hasta las culpas de los demás hacerlas suyas.El ser amiga de sus amigos, (ella sigue considerando a Terry, su amiga. Es cariñosa, simpática, y tiene una sonrisa que enamora.

Sigue siendo ella, desde el principio del progrma hasta ahora, no ha cambiado. Entiendo que a algunos no les guste, pero lo que no entiendo, es querer hacer que pierda, solamente por las carpeteras, ?pero de que se quejan¿, Todos esos que protestan hicieron lo mismo, con Ivan. Aquí a cada uno cuando le toca.

saludos

VickySans dijo...

Es lo que tiene la subjetividad, que todos miramos pero cada uno ve una cosa distinta.

Por eso el tándem Iván y Chiqui se merecían llegar juntos por divertidos y, Almudena, no tenía nada de verdulera, era una chica educada y bien hablada que jamás gritaba y no usaba coletillas, cuando se enfadaba mantenía un dialogo correcto y sin faltas de respeto, ni en serio ni en broma, a sus compañeros. Asin de claro te lo digo y sino, chas, chas y la cruz del gato ketepes. Y dónde vamos a dejar a Santo Iván, tan limpio y pulido él, tan colaborador en la casa, sin ínfulas de ninguna clase… seguro que ni se tiró un peo durante todo el concurso.

Y claro, las carpeteras son una panda de locas desquiciadas pero los ivanistas de pro, entre cañonazo va y cañonazo viene, no tienen nada que ver con una masa aborregada y fanática, sino un grupo de gente inteligente y con criterio propio aunadas por la pasión hacia un favorito y si no, eras un reventado.

Hay que ver cómo cambia le cuento!!

Pues eso... Es lo que tiene la subjetividad.

Anónimo dijo...

Perdone Señora VickySans, creo ver que limita la ironía a la simplicidad para decir solamente lo contrario de lo que piensa y no es así, no solo es eso, la ironía entre muchas otras cosas implica ingenio y humor y para nada es tan evidente, siga probando a ver si le sale.

ruby585 dijo...

Buenas tardes,Bloguer@sss...

Balzac,como siempre fantastica entrada.....

saludosssss

Anónimo dijo...

jajajjaaa..buenisisisííísimoo!!

Sí que es caprichosa la subjetividad.

Dios los cañonazos...jajajaja ay que ver lo que consiguieron los cañonazos, jajjaaaa.

Cachiss, que no, que Almudena aquel año era la viva representación de la juventud española en la calle, donde estaba en auge " la princesa del pueblo".Como ella, había miles de jóvenes por doquier, hablando con su mismo lenguaje, en su misma jerga.De ahí su apoyo.

Hoy ,en éste nuestro país, lo que se lleva es pertenecer al gremio de " la Lomana", la nueva representante del glamour español; así que es fácil de comprender que al oír a la señorita quetepes, la sensibilidad glamurosa de nuestros oídos se sienta resentida.

Es una pena el no coincidir en el momento idóneo con el sentir de la calle. Ni cañonazos necesitaría si estuviese en el año del apogeo de la princesa del pueblo.Pero se ve, que ésta ya está en decadencia,y hoy solo se escuchan bonitos trinos por nuestras calles.

¿ Un peo?..eso qué es lo que es???.. mi no entender, yo pertenecer a los `vip´y no usar de eso. Osseaaa, vamoss, osseaaaa, que esas guarradas en mi casa no existen.

aunque...................

no sabía yo que ahora se cotizaban tan a la alta. Ni ellos , ni el follar, ni el macarrismo, ni la falta de educación, ni los insultos, ni ya puestos el cagar y retransmitirlo.....

En fin, que sí ..que todo es muy subjetivo.

ruby585 dijo...

Traigo analisis de pallmall

Publicado por: pallmall | 08.02.2011 a las 14.28

Las estrategias 1

Si vimos que Chari era una mentirosa dentro manipulando y distorsionando la realidad e información sobre el resto, ¿ por qué pensar que dice la verdad fuera y no que le puede su deseo de venganza hacia su suegra y hacia Rubén ?
A Rubén se le pone verde por meras suposiciones y falsas informaciones sin ninguna prueba. Que yo sepa, todo el mundo es inocente hasta que no se demuestra su culpabilidad.
Algunas de esas informaciones se han demostrado que son falsas, pero como interesa verle como una mala persona, mejor agarrarnos a lo que sea.

Lo que yo veo en la casa, es a una persona como Yago que lleva bastantes años al resto, que está de vuelta de todo y que ni se inmuta haciendo lo que mejor sabe hacer….Apuñalar por la espalda y besar después al que ha apuñalado. .Es el Judas de Gh y se lo ví desde que entró por 1ª vez en la casa. Ahora, solo es un dejà vu.
Lo hemos visto claramente en la fiesta china…En su comportamiento con Rubén, al que besó sin dudar diciendo que era su amigo, para 2 días después confesar a Marta que no le soporta y que le va a volver a decir que no quiere nada con él. Marta calla porque le tiene miedo a Yago.
Lo que peor sentó a Terry en la gala, fue ver los vídeos de Yago, su cara era todo un poema…….Aunque a saber lo que dirá en el debate.

Yago ha cogido a uno de cada grupo: Marta para que arrastre a Rubén… Marcelo, para que arrastre a Laura….Lidia para que arrastre a Dámaso. Y así, quizá sea más fácil ver el paso de los días y aclarar la nominación de Laura sobre Marta y sus comentarios.
Yago tiene información del exterior y habla con Marcelo. Yago no puede nominar a Marta porque eso no se entendería fuera, pero sabe que Marcelo va a por ella. El propio Yago al que se le llena la boca diciendo que Marta ha sido fiel, hablando con Marcelo, dijo que Marta le había defraudado un poco y que ya no era lo mismo.

Para entender las nominaciones tendremos que remontarnos un poco hacia atrás. Marcelo sabe que Yago va a nominar a Rubén y Laura, y del mismo modo sabe que si él es el expulsado, Terry, Lidia y Dámaso harán lo mismo jugando con sus puntos …Para librarse del todo, añadirán a Marta en las nominaciones.
Estando en la cocina Marta, Laura y Rubén, Marcelo les avisa que si sale él de la casa, los 3 saldrán nominados a no ser que se pongan de acuerdo y elijan a uno del otro grupo para darle los 9 puntos. Les dice que si sale Terry, será Marcelo el elegido para las nominaciones junto a Rubén en vez de Laura.
Del mismo modo, Marcelo avisa a Yago de que no será nominado, ya que Laura, Rubén y Marta irán a por Lidia y luego a por el resto de ese grupo. Yago sabe que irán a por Lidia, pero no le avisa a pesar de quererle tanto.

El grupo de Marta , Rubén y Laura, decide ir con los 3 puntos a por Lidia , ya que no ha salido nominada desde hace mucho tiempo y tienen menos relación con ella.
Al salir Terry, Rubén sabiendo que van a nominar a Marcelo, le da el punto suelto a Laura, ya que sabe que no saldrá nominada por lo que dijo Marcelo… A Yago ya le dijo que no le nominaría esta semana. No hay más gente en la casa.
Lidia y Dámaso, hacen lo que quedaron nominando a Rubén y Marcelo, que hubiera salido nominado si Rubén le da el punto suelto.

Hay varias conversaciones entre Yago y Marcelo. Una de ellas es que Yago y Laura harán las paces. Yago le dice a Marcelo, que esa semana le iba a nominar, pero que si a la siguiente las cosas iban bien, no le tocaría. Tenían que llegar a la final.
Yo me pregunto que si hay 6 concursantes la próxima semana y Yago no va a nominar a Marcelo ni tocar a Laura, ¿ a quién va a nominar realmente si solo quedan los 2 que se salvan y Marta?…¿Nominará a Marta o mentirá a Marcelo y nominará a Laura?.

ruby585 dijo...

Yago está muy pensativo esta semana ya que no calculaba que Terry sería la expulsada y al haberlo sido, está que no sabe ni qué pensar. Por un lado, le reconcome la idea de que la pareja siga siendo tan fuerte fuera. Por otro, intenta pensar que ha sido el grupo el que ha sido eliminado y no tiene nada que ver con el tema de la pareja.

Con la pareja no puede intentar nada de momento, ya que le costó su nominación, pero tiene que mover ficha. Así que decide aprovechar una conversación con Laura que no tiene importancia, para poner a Marta contra ella.
Está claro que no se lo va a contar como sucedió realmente, sino que aprovechará para hacer su propia versión de los hechos y malmeter como es su costumbre. Por eso dice una y otra vez a Marta que no hable del tema….Tiene miedo a ser descubierto y que eso le cueste la ira de Laura y su salida de la casa.

Marta habló con Laura la semana pasada y Laura le dijo claramente que por salvar a Marcelo, nominaría a cualquiera sintiéndolo mucho, a lo que Marta respondió que era normal. Ella tenía a Yago y Rubén de intocables y también tendría que nominarle a ella por fuerza. ¿Por qué entonces se lo toma Marta tan mal?. Yo tengo mi teoría, aunque solo es eso, mi teoría.

ruby585 dijo...

Marta realmente no se fía de Yago y sabe como se las gasta en el juego. Ya antes le metió la puñalada y cree que puede volver a hacerlo. Si Yago sabe que Laura y Marcelo van a por ella, puede unirse a la nominación para quedarse él libre. Ahora a Marta le interesa hacer más grande la traición de Laura para que le permita mover ficha dependiendo de quién salga de la casa ..¿Y si es ella la que calcula y pone en la palestra a la pareja con alguien fuerte que sabe que saldrá nominado?.
Lo que sienta mal a Marta no es la nominación que le va a dar Laura puesto que ya está avisada por la propia Laura, sino que lo sepa Yago y que se una a la nominación.

Marta es muy inteligente y mueve ficha sin que apenas lo notemos, pero hay cosas que lo demuestran y me remontaré un poco hacia atrás. Pongámonos en la semana en la Yago y Marcelo se separan del grupo y tanto Laura, como Rubén y Marta sospechan de que algo traman. Marta oye a Rubén que le dejan de lado, le hacen feos y no lo entiende. De la misma manera le oye decir que no quiere decirlo pues pueden ser paranoias suyas, a lo que Marta le dice que no, que no son paranoias, que es real .
Pero fiándose tanto de Rubén y sabiendo lo que pasa y lo que traman los otros 2 puesto que se lo han dicho a ella misma, no le dice que no se sienta mal por nominarles, ya que ellos pensaban hacerlo con él sin haber hecho nada desde la pasada semana.

Del mismo modo, cuando Rubén dice que no sabe si preguntarles o decirles algo, Marta le dice que no lo haga, que ella también lo haría si no conociese tan bien a Yago. Sabe que Yago es muy drástico y al que no piensa como él , le hace cruz y raya. No se puede discutir con él, ya que para una vez que lo hizo ella, le nominó. Marta tiene miedo a Yago porque sabe lo que es capaz de hacer.
Días después, cuando Rubén dice que no se siente bien, Marta le dice que quizá, debiera haber hablado con ellos antes de nominarles. Y digo yo ¿no fue la propia Marta la que le dijo que no lo hiciera?.
Todo esto que digo, no es en contra de Marta, ya que ahí dentro las estrategias son parte del juego, y hasta el momento, no he visto a Marta jugar sucio como a Yago.

Saludos a todos y perdón por el ladrillo ;)

Anónimo dijo...

Y si sigo acordándome del paso de los concursantes por la casa, también me acuerdo de los grandes turnos de limpieza que hacía el señor Orlando, de lo que se implicaba en las decisiones, de lo que se mojaba a la hora de opinar..y mira llegó a la final.
Subjetividad y nada más, claro que sí.

balzac dijo...

Anónimo, ironía es lo suyo? porque ha escrito usted dos o tres post hablando de la subjetividad y algunos como yo no sabemos si cogerlos y leerlos en diagonal o en horizontal, que sus odas a la ironía estan muy bien y le aplaudo, pero que tendrá que ver el paso de los concursantes por la casa con la subjetividad con que usted se pueda tomar o no las cosas o con su fina ironía a la hora de querer decir algo. Y si, querido anónimo la subjetividad es muy caprichosa, pero la ironía lo es mucho más.

Lo de fino, por lo de ironía, ya sabe usted, ironía fina por ahora lo dejo en stand by. No se me parezca usted a Yago que por lo visto es un lince en eso de la ironía y su mecanismo de reacción suele ser bastante simple; en realidad lo que yo queria preguntarle a usted era que, que era exactamente lo que usted quería decir....

Anónimo dijo...

--soy la misma anónima de las 16:44 y 16:48, o sea la anónima de..la de la ironía y el borreguismo de ayer --

Cuando dije cómo había cambiado la encuesta, lo dije con datos y viendo lo que había pasado. Igual empleé mal la palabra "borreguismo", pero a lo que quería hacer alusión era al dato de que da igual el blog que sea, el foro que sea, que si una persona es capaz de aunar a todos los que piensan como él, puede cambiar el rumbo de una acción.

He leido en más de una ocasión, que en el blog del gato , la gente parecían borregos dándole la razón a él. También he leido más de una vez el acusarle de ser subjetivo y de " no contar las cosas como son" y contarlas como él quiere.
Lo que intentaba hacer ayer al poner lo que puse, era sencillamente lo que ha pasado, que se llegara ver que todos somos y además podemos y debemos ser subjetivos al opinar.

Creo que a lo largo de las edicciones que van de ése concurso, se ha demostrado que una misma acción, cada persona la interpretamos de una forma, siguiendo nuestro favoritismo, y donde unos vemos amor otros vemos maletín.

Lo que sí era demostable ( ayer cuando lo puse lo era), el cómo había cambiado el rumbo de la encuesta y Lydia iba de primera desde que el anfitrión escribió so post.

Y ésto no es malo, no, para nada. Sólo intentaba hacer ver que eso pasaba en cualquier sitio, no solo en una zona.

Lo dejé claro, no se es borrego ni aquí ni allí ni en ningún sitio. Pero sigo pensando que el poder de la palabra es incuestionable.

En cuanto a que usted no sepa si leerme en diagonal o en horizontal señor Balzac, no puedo darle ningún consejo de cómo hacerlo.Soy simple, muy simple.

Eso sí, creo que lo mismo que me pregunta a mi qué tiene que ver la subjetividad con el paso de los concursantes por la casa, podría preguntarle a la señorita VickySans que es quien primero lo ha mencionado; pero entiendo que es usted muy libre de dirigirse a quien quiera.

En cuanto a qué quería decir, le contesto lo mismo que ayer me dijo su amiga y que yo acepté:" pues he dicho ni más ni menos que lo que he dicho".

Usted lo ha dicho, la subjetividad es caprichosa, la ironía lo es...me da por pensar que poco hay que no sea caprichoso en ésta vida, me da por pensar que usted ha creído que yo era el anónimo que ha contestado a VickySans ( 16:25), que ha visto luego los mios, que nos ha puesto en el mismo paquete y de alguna forma, se ha sentido en la obligación de defender a su amiga de un supuesto ataque por mi parte, y de dejarme a mi en ridículo.

Pues lo siento, pero será que sí soy muy simple, por que no me siento en ridículo y creo que usted se ha confundido con mis intenciones, además de no entenderme claro.
Tiene usted toda la razón..soy muy simple.

balzac dijo...

Para nada, ha sido asi, como dices, es que de verdad que no he entendido lo que has querido decir, la subjetividad es obligatoria en este concurso, otra cosa son los hechos que pasan y que se relatan, de éstos extraemos nuestras conclusiones y las interpretamos a nuestra manera. Todos lo somos ante como bien dices un mismo hecho, y a partir de ahí es cuando actuamos, unos leyendo, escribiendo, o pensando, en definitiva posicionándonos.

Expresar nuestro punto de vista lo hacemos tambien a nuestra manera, algunos de forma irónica, otros de forma sesgada, otros de manera cruda o incluso pareciendo objetivos, ahi es donde radica nuestra subjetividad.

Este concurso sin favoritos ni gente a quien defender o atacar no tendria sentido ninguno, sería soso y sin emoción ninguna, y si creo que andamos por aqui es precisamente porque eso es lo que buscamos. Otra forma de seguirlo es tomándolo con humor o desencanto, incluso a veces frivolizando, aplicando nuestra ironía (yo la he utilizado muchas veces), pero solo son los medios que empleamos para decir exactamente lo que pensamos.

No hay nada de malo en ello, tú la utilizas mucho tambien y a mi me gusta, a veces, cuando puedo te contesto con la misma ironía con que te diriges a mi, y otras veces, pues de otra forma, pero para nada intentando ridiculizarte, es absurdo que pienses eso, ya me suena de otras veces, y creeme que no. No tengo que defender a Vicky ni hablar por ella, ya que ella lo sabe hacer bien, es que de verdad, no sabia por donde habias enfocado el asunto, me pareció que habias mezclado acutaciones concretas de concursantes concretos con nuestra propia subjetividad o nuestra propia ironía a la hora de relatar algunos hechos.

balzac dijo...

He puesto una ayuda en el panel para quien quiera poner el nombre, sería aconsejable que lo hicierais para evitar confusiones como la que estamos relatando, sobre todo a la hora de favorecer las posibles respuestas. A mi no importa que os pongais como anónimo porque anónimos somos todos, pero en cuanto escriban dos o tres como anónimo ya tenemos que estar recurriendo a las horas, cuando creo que ponerse un nombre, el que sea, no creo que suponga tanto.

VickySans dijo...

Gracias por el consejo Señor anónimo 16:25, lo intentaré con ahínco en próximas ocasiones. Aunque ya se sabe que la ironía es un juego para inteligentes (además de con humor e ingenio)

Tal vez es porque soy más de lo directo, sin rodeos, mucho más chabacano, verdulero y ordinario, donde va a parar, menos culto y refinado quizás, pero con esfuerzo y tesón tal vez pueda superar mis limitaciones y no decir lo que quiero decir de forma tan evidente e incluso puede que consiga burlarme y ridiculizar a alguien sin que el aludido se de por enterado y los inteligentes puedan echarse unas risas.

Anónima 17:37 Señorita se ajusta más que señora (amos, pa que negar que me gusta más) Y, de momento, no tengo la suerte de ser amiga de Balzac.

Yo sí me habría confundido (es que también soy del club de los simples :) ) entre tanto anónimo… ya ve, de vez en cuando tiene alguna ventaja esto de firmar lo que uno escribe.

Así entiendo qué el comentario sobre Orlando y la subjetividad es suyo, no? Pues tiene toda la razón… y creo que eso, es lo que estamos diciendo tanto Balzac, como usted, como yo.

Arriba la subjetividad ¿Qué no? :P

Lo mío (el comentario digo) se resume rápido. He leído que no es comparable el tándem Chiqui e Iván por divertidos (con Laura y Marcelo) y también por otro lado que las carpeteras son locas aborregadas y, me he limitado a asociar ideas para ‘ilustrar’ lo subjetivo del asunto (o sea, el concurso) sin más intención que esa.

Ambos casos son respetables y lícitos, además de enormemente parecidos por muy distintas perspectivas (subjetivas) que tengamos sobre los concursantes y las 'plataformas'

Saludos a todos.

anónima de.. dijo...

Si soy capaz ,me quedaré con el de anónima de..pa siempre que entre aquí.

Balzac, sencillamente seguí con un humor un poco chabacano, la linea del comentario de VickySans ( señorita, me lo apunto).

Entiendo lo que quiere decir ella en su comentario y quise ,de alguna manera `ridiculizar ´la situación de una forma exagerada.

Es dificil el querer poner coherencia a los gustos de todos nosotros en cada edición, y para mí es dificil el entender el por qué de los cambios de una edición a otra.

Los que el año de Chiqui a ella la veian simpatiquísima, éste año a Laura la ven barribajera.

Los que éste año se quejan por que a Laura la llaman Laurraca, el año pasado llamaban a Indhira indigna.

Los que daban cañonazos a diestro y siniestro, éste año se asustan de un grupo de carpeteras.

Los que el año pasado defendian a todo tren a Arturo, éste año se asustan de los pedos de Marcelo.

En el comentario de Orlando, sí señorita Vicky, creo que se entiende lo quería decir en cuanto a la subjetividad.( creo que paso de poner más el palabro).

Reconozco que me chocó la salida de Balzac, por que sólo puse algo ridículo, que no irónico, y ví en ello una salida apoyando a una amiga. Sí, os creí amigos y sí creí que se me adjudicaba un comentario que no era mio.

Vale, retiro lo de que quisieras ridiculizarme. A veces sé que es dificil pillarme, por que la mayoria de las veces, que no siempre , estoy bromeando; y sí, reconozco que tambien a veces entre broma y broma tiro el perdigón.Mea culpa.

No me escondía al poner anónimo, es que no sabía como hacer lo del nombre y apechugo con todos mis comentarios.
Para no entrar en un bucle, piensa que por un momento me vestí de payaso y solté alguna chorrada.

Hablando de GH: tampoco tengo que pedir perdón a nadie por que quiera que gane Yago, que lo quiero.Si no gana él, que lo haga Laura y ahí se terminan mis candidatos.
Sí, no creo que esté reñido que me valga cualquiera de los dos, aunque uno más que la otra. En los dos para mí, hay suficientes méritos para ser el ganador.

Me gustaría que saliese Rubén el próximo jueves, y los demás me da igual el orden.Eso sí, que Marcelo no llegue a la final.

balzac dijo...

Es que anónima, si te das cuenta al final todos decimos lo mismo, y terminamos donde mismo, cada uno defendiendo a quien nos gusta y para ello, no hay mejor manera de hacerlo que utilizando todas las armas que poseemos, siempre claro dentro de unas reglas de juego. Es lo que tú llamabas acertadamente el poder de la palabra, y ese juego de malabares que utilizamos para en definitiva conseguir cada uno su objetivo que no es otro que apostar por nuestro candidato. Esta es la otra parte del concurso, que por cierto, este año, muchísimo más interesante que la de dentro.

Publicar un comentario