23 de febrero de 2011

HISTORIAS


     Sigo sin ver el papel en esta película de algunos de sus protagonistas, aunque es cierto que esta mañana hice la promesa de no hablar mal de Yago para no herir susceptibilidades ante sus seguidores es cierto que no puedo abstraerme de quien queda en la casa, e intentaré encadenar de alguna manera a sus habitantes. Por un lado Laura y Marcelo luchan encarecidamente por mantener a flote su historia aunque sea a base de desgastarla, y por otro nos encontramos con dos concursantes luchando por su supervivencia, Marta y Dámaso. Y luego está Yago, a caballo entre ambos grupos. El es finalista, pase lo que pase.

      La historia de Laura y Marcelo es real, y no hay más que leer los miles de comentarios que se vierten sobre ellos en cualquier foro, y cuando digo que es real me alejo de la credibilidad que cada uno le pudiese otorgar de verídica o de ficción, existir existe y mantiene el foco de atención de la poca convivencia que resta en la casa, y sobre ella gira en parte todo el modus de la vida alli dentro.
Sobre esta historia se ha dicho y se dirá lo que no ha estado en los escritos, sus protagonistas basan su juego, su concurso, su convivencia en su propia historia. Pero es curioso que a éstas alturas de concurso haya arrastrado precisamente a los otros tres concursantes al núcleo principal de esta “privada” historia.

     Y es cuando uno se pregunta, Marcelo vive de su historia con Laura, Laura vive de la suya con Marcelo, pero y los otros? Cual es su historia en esta edición?. Parece que Dámaso ha tenido la suya particular dándose asímismo sentido a su existencia y reinventándose para una vez resuelto su propio expediente x esperar a que.... solo pide tiempo para saber si su camaleónica nueva vida será aceptada y la forma en que se desenvuelve fuera de esa casa de sueños, solo quiere toparse de una vez con su realidad y cuenta las horas. Su vida alli dentro es como el tic tac de un reloj a la espera de que suene la hora o de que pase algo. Sobrevive a su propio tiempo.

     Marta comenzó la edición siendo protagonista o queriéndolo ser de alguna historia, y hemos asistido junto a ella a incipientes conatos para terminar diluyéndose en su propio yo, en realidad el secreto de su historia verdadera está basada casi desde sus principios en su “no historia” con Yago. Creo que se ha mentido a sí misma más de lo aconsejable con este concursante y eso le ha hecho caer en una espiral difícil de controlar incluso para ella misma, lo que le ha hecho oscilar sobre unas coordenadas de subidas y bajadas que la ha mimetizado sobre gran parte del concurso. Es la portadora de la no historia más evidente de la edición y sobre ese precepto ha basado todo su estancia. Adora a Yago, dice ella, pero calla su realidad y nos ha ocultado sus verdaderas pretensiones y deseos. Ha bebido de su propio platonismo para sobrevivir y aunque haya hecho amagos varios con otros concursantes su fín y su sentido siempre ha sido el mismo. Sobrevive a su propia “no historia”.

     El único que no ha querido saber nada de historias ese siempre ha sido Yago, por eso nos perdemos vanamente en buscarle el significado a su estancia y siempre nos encontramos en el mismo punto. Desde aquí podríamos elucubrar miles de teorías para saber el verdadero sentido de su concurso y siempre moriremos allí donde él mismo nos cuenta. Se especula sobre un juego basado en el mismo juego donde trata de no ser nominado, pero si nos ponemos a pensarlo bien ese invento no cuaja bajo ningún sentido en un sitio donde nadie quiere serlo. Utiliza las armas de una estrategia inventada bajo el pseudónimo de “llevarse bien con todos” cuando es premisa indispensable creo que de todos también a priori como cota indispensable para mantenerse en él. Y ahí es cuando uno puede dudar de sus simples intenciones al anunciarnos su misión en este concurso. Cuál ha sido en realidad su razón de ser porque si dichas teorías no son creibles, al menos no más que las de cualquiera de los demás... que esconde realmente Yago.

    Se habla de su carisma, de su día a día para complacer una audiencia cansada de historias o simplemente en ver en él la verdadera antihistoria de Gran Hermano. Y fijándonos detenidamente, vemos que aunque él no tenga su propia historia, se ha ido alimentando minuto a minuto de las historias de los demás. Estrategia, azar, carisma, cobardía o simplemente inercia. Un poco de todo ha habido, a la gente que no le ha gustado la historia de los demás ha encontrado en él su refugio, no tiene nada que ofrecernos y ahí ha radicado su éxito, no tiene historia. Para disfrazar su sentido se le ha dotado de posibilidades interpretativas a libre elección, su gracia, su ironía, su saber estar, su juego, su físico, cualidades que pueden ser aceptadas o rechazadas, creidas o no creidas, cualidades como las de todos y libres de ser tenidas en cuenta.

     Se habla mucho sobre la historia de Laura y Marcelo, y se la confunde a veces con las personalidades de quien la llevan a cabo, enlazamos su propia historia con sus respectivas formas de ser y las ligamos indiscriminadamente cuando en realidad son entes separados, es una historia que se nos ha venido dada fruto de una elección libre e interpretada por dos personas totalmente distintas. De ese caos transformado entre lo que realmente es y la forma en que la interpretamos ha resultado una apasionante historia no exenta de dificultad pero que nos ha mantenido a todos, por acción u omisión al tanto y nos ha dado el sentido de esta edición más que al propio sentido de la historia en sí. Lo que es cierto en este momento, es que todo lo que sucede dentro y fuera, gira en torno a esa historia y aunque parezca mentira la propia razón de ser de los concursantes que quedan, todos, por increible que parezca permanecen atados a esa historia de la que son propietarios, Laura y Marcelo.

80 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos piensan como puede ganar Gran Hermano una chica con ese carácter? Como pueden llegar a la final dos personas que insultan, pelean, faltan al respeto, se echan cosas en cara, .... ?

Un día vi un comentario que decía que iba a maleducar así a sus hijos porque parece que en España está bien visto ser así. Pero así como ? Porque muchos solo ven en ellos ese lado oscuro, muchos solo se limitan a escuchar esos gritos de Laura, que hacen que tiemble la casa de Guadalix. Pues yo pagaría para que mi hija tuviera el corazón que tiene Laura, para que fuera de cara por la vida, que sacara las uñas cuando le hagan daño, que defienda su postura y sentimientos por encima de todo, que nadie pueda decir de ella que es falsa porque todo lo que puedan escuchar ya lo halla dicho ella en la cara... solo yo quiero una hija así ???

Para comprobar el porque de esta final hay que echar la vista atrás y valorar a esas personas desde su primer día en esa casa y con el 24h sintonizado en tu televisión dia y noche. Despertarte con ganas de entrar en el minutado y que alguien como “loca” nos cuente que ha pasado esa madrugada, gracias a ella hemos sentido cada pelea, cada acercamiento, cada beso, cada caricia.... gracias a ella y a todas las demás hemos podido valorar a estos niños que nos tienen enganchadas a este concurso día y noche. Nos hemos visto reflejadas en ellos en miles de momentos, ese amor que puede sobrepasar los límites, ese amor-odio, ese ni contigo-ni sin ti, .... Entrar en granhermanodoze.com y leer a “Balzac”, sentir que alguien piensa como tu (o no), pero ve en la casa lo mismo que tu estás viendo y eso es de valorar cuando lees otros comentarios (felinos) y piensas: estaré loca?? Será que a mi me ponen otras imágenes en 24h ? Gracias Balzac por cada uno de tus puntos de vista.

Hoy se habla de ese “honesto Yago”, honesto?? doy mi punto de vista: si un par de opiniones a Laura y otro par a Marcelo le hacen ser honesto....cuando hace nada metía mierda a Marcelo en contra de Laura, que si eso no lo aguante, que si esta tía que se cree......(como no le funcionó.. utiliza el método contrario...), cuando por otro lado le está diciendo a Dámaso que no quiere a la pareja en la final, cuando una semana antes le dice a Marcelo que él irá a por quien vaya Marcelo..(aunque hubiese sido Marta) unido a él hasta el final (parecía) , .... bueno.. y así una gran lista de contradicciones que me hacen pensar que no va con la verdad por delante, no es coherente ni sincero y por tanto no es honesto. Está jugando, y lo que más desea es el maletín (ahora dicen que no, que no le hace falta), quiere quitarse de en medio a toda costa a la pareja, o más bien a Laura, y ya no sabe que herramientas utilizar en su contra. Primero con Marcelo, luego Marta, ahora Dámaso. Que más le queda ? Lo veremos, porque esto no ha terminado...


Niblanconinegro.

Anónimo dijo...

Con tu permiso balzac traigo aqui este comentario que he visto en otro blog y me ha encantado


sherezade dijo...

Buenos Días

He leído hasta la saciedad que Yago solamente intenta aportar serenidad dentro de la convivencia, hablar con buenas palabras a Laura y Marcelo, haciéndoles ver que una relación tal y como ellos la llevan, no es beneficiosa para ninguno de los dos.

JA

http://es-es.justin.tv/malina2/b/280162546
Veintidós de Febrero
0:15:39
Yago: Lo que hay que hacer es intentar que no lleguen los dos a la final, estos se reparten la pasta, quedas tercero y te quedas con cara de tonto.
Dámaso: eso ya es cosa tuya, yo si me voy el jueves ya no estoy en la final
Yago: No. no es cosa mía, yo ya estoy, es cosa del público, yo ya no pinto nada. Porque como estos lleguen a la final se reparten el premio, quedan primero y segundo y a ti se te queda una cara de tonto.

¿Por qué Yago hace tanto hincapié en hablar con todos sus compañeros sobre las desavenencias de la pareja? ¿Acaso es un asesor sentimental? ¿O Psicólogo?, por supuesto que no. Yago es un concursante que desde que entró por segunda vez en la casa de Guadalix, tiene como objetivo eliminar a su rival numero uno: LAURA.
Al salir de la casa ha leído en diagonal el barómetro del concurso, ha interpretado que Laura y su historia de romance con Marcelo es el motivo por el que la audiencia los apoya, por lo cual desde su semana de repesca ya tenía pensada su estrategia…sin pensar ni por un momento que Laura es persona independiente con personalidad propia, la cual por si misma genera filias y fobias en igual medida.

A más de uno se le va a poner una cara cuando vea entrar a dos de aquí, muchos se ven con el maletín y se de una persona que va a poner una cara de mala hostia se le va a notar al momento y la que le acompaña aún más, no voy a dar nombres porque cada vez que explico mis tácticas España me fulmina.

Aprovechando una discusión entre Laura y Marcelo, Yago abandonó a todos sus compañeros para dedicarse en cuerpo y alma a su labor…separar a la pareja….

mejor que lo dejes para afuera…….
Ya sabes lo que tienes que hacer….si quieres ¿eh?, tu veras. Si esto no lo vas a evitar córtalo tío.

Laura planteó sus inquietudes a Marta y Rubén, ambos no la disuadieron en ningún momento, es más ayudaron a la Parleña a sentirse segura de sus dudas con respecto al gallego. Tuvo la valentía de plantarle cara a Yago frente a frente y mirándole a los ojos. Yago aseguraba que eran imaginaciones suyas y que a la salida tendría que pedirle perdón. Expuso sus razones a Marcelo, asegurando que Marta y Rubén también veían cosas raras…….y Marcelo se quitó momentáneamente la venda de los ojos.

continua...
23 de febrero de 2011 11:10

Anónimo dijo...

Si os quereis reir un poco pasaros por el Gato, hoy sí merece la pena, es el club de la comedia hecho blog JAJAJA

Yo ya le he dejado mi opinión, que desechará como buen sabelotodo que es, este minino…

# Publicado por: ppyymm | 23.02.2011 a las 10.38

Bueno, bueno, bueno… pense que este minino no sería capaz de sorprenderme más pero hoy me ha hecho partirme de la risa, ya no nos queda otra con este blog.

Yolo es el concursante más cínico de la historia de Gran Hermano, es manipulador, es un fantasma alardeando de su pasado de famoseo, mal estratega, falso, irrespetuoso, mentiroso, de la empatia no ha oido ni hablar, reparte su veneno sibilinamente pero no hace falta ser muy listo para verlo, al menos desde la pantalla.

Se provecha con Marta de su atractivo fisico (vestido tiene un pase pero desnudo sólo se me ocurriria ponerle un buen plato de cocido delante), y ella cae cuál perrilla en celo.

Con Laura y con Marcelo ha desarrollado y seguirá en ello hasta el final la que creia su jugada maestra y le va a servir para ser el 3º finalista de GH12 con un 1% de los votos ¿apostamos algo?

Qué no ha ido a romper esa pareja?? Pero que GH has visto? Lo ha dicho a las claras en la casa repesca y lo ha intentado ejecutar después, y no le ha salido bien gracias a Laura, ha encallado contra una roca dura.

No soporta que Laura lo desenmascarase y su ira le lleva a decir cosas como las que dijo en el confesionario de que ella sólo servia para foll… y dedicarselo a sus padres. Es la expresión contra la dignidad de una mujer más fuerte que he escuchado en este GH, pero de eso hacemos mutis ¿verdad gatito? Qué vergüenza!

A mí hay veces que me da hasta miedo, me parece que carece tantisimo de empatia con el resto del genero humano que roza el trastorno psicopático.

A GH se va a jugar, y las reglas no dicen que su juego no sea licito pero de la etica y de la moral, Yolo no ha oido ni hablar en su vida.

Esto no es una partida de ajedrez, la estrategia esta permitida y su buen uso hasta se premia por su demostración de intelecto (vease Pepe Herrero), pero no a costa de cualquier cosa, y ahí es donde Yolo se ha equivocado de cabo a rabo.

Salió expulsado en su primera nominación, en la segunda no salió por la unica razón de prioridad de expulsados, pero con esos grandes méritos le ha valido a Telecirco para colarlo en la final de la manera más burda posible. Se creen que la audiencia somos tontos, hasta el apuntador sabia que ese jueves él seria el menos nominado. Pero en fin, Telecirco llenará la hucha con las llamadas cada jueves, pero la confianza del telespectador en es programa y en su honestidas eso no se recupera nunca.

Me voy a despedir diciendo que ojalá tu vida, minimo, se llene de Yolos, yo en la mia no los quiero ni en foto.

Un saludo

Anónimo dijo...

sherezade dijo...

Desde ese mismo instante no ha dejado de repetir la falta de respeto de Laura por haber pensado algo muy feo de él. No ha desaprovechado ni un momento la ocasión de desprestigiar a la pareja en general y a Laura en particular. “Divide et vinces” magnifica estrategia para lograr su objetivo. No va de frente porque cree que seria demasiado evidente, olvidando que uno es esclavo de la que dice y dueño de lo que calla (nos ha dejado demasiadas pistas), aunque también pudiera ser que un enfrentamiento cara a cara con Laura quedaría k.O en el primer asalto. No tiene capacidad para el dialogo aunque pueda parecerlo, ya que cuando no se comulga con sus reglas, con su respeto, corta la conversación, no habla: sentencia.

Esta semana Tanto Laura como Marcelo se lo han puesto en bandeja de plata. Bajo la apariencia de mostrar una preocupación sobre las consecuencias de las peleas en la convivencia, se esconde lo que muchos vemos, un Yago jugador, intentando por todos los medios dejar en mal lugar a Laura. Marcelo ha sido un colaborador espontaneo, corroído por el orgullo herido, no ha dudado definir a Laura en su blog como una hidra.
Marcelo ha puesto a Laura en el punto de mira de Marta (gran favor) ya que la gallega consciente de su cuarto puesto, ha encontrado una excusa perfecta para criticar a su hermana:“Yo de momento no aulló, yo hablo, porque yo tengo una educación”. Yago se ha encargado de “hacerla comprender” que no existe amistad reciproca, inclusive se toma la licencia de criticar sus nominaciones en positivo hacia Laura…. Marcelo ha mentido descaradamente exagerando los comentarios de Laura hacia Marta, ha olvidado que todo queda grabado y que el primero en criticar a Marta fue él al escuchar su despedida con Terry y posteriormente saberse nominado por ella.

Laura recibe muchas críticas basadas en su manera de hablar, en sus gritos y las faltas de respeto con su pareja y viceversa. Los gritos no son la mejor manera de comunicarse, eso es evidente, pero los que miramos dentro de ella y observamos su comportamiento, también captamos virtudes. ADMIRO y lo digo en mayúsculas, su capacidad para perdonar, su falta de rencor para con todos los que ha tenido enfrentamientos. Considero a Laura independiente de Marcelo como concursante, siento que gracias a su buena convivencia ( pese a sus gritos) ella se relaciona con todos, pero ahora mismo en esa casa, está sola, sola porque sus cinco compañeros ven en ella a la posible ganadora de este concurso.

Los cantos de sirena que nos venden a un Yago conciliador no son escuchados por los que hemos seguido su sibilina trayectoria. Su única obsesión es el tercio del maletín (entendible, que para eso está concursando) pero sus métodos son ruines y hasta crueles…( confesionario con Terry y Marta) yo no olvido.

Lunaris dijo...

Gracias balzac y niblanconinegro :)

Anónimo dijo...

A ti Lunaris, por todos tus comentarios. Los leo todos.

Niblanconinegro.

atticus dijo...

Si el único requisito que se pide para que un concursante gane el concurso es que tenga una historia de "amor", de "sexo", o de "enchochamiento" palabra de la propia LAURA, Entonces, SÍ... LAURA o MARCELO, deberían ganar.

Los demás si no tienen la suerte de encontrar a su otra mitad para el concurso, que no cuenten con ganar... por lo visto es condición sine qua non tener pareja y, si como en este caso, dejas una relación de ocho años con tu novio, mejor que mejor.

Aparte de enchocharse, sus palabras… ¿qué ha hecho LAURA de cara a la convivencia?

Mi respuesta es clara… hacer que la vida en esa casa resulte muy incómoda… poneros en los zapatos de los demás e imaginaros ser espectador involuntario, cada pocos días de una pelea como la que protagoniza esta parejita sin ningún tipo de reparo. ¿De verdad os seguiría gustando la parejita?

Solo eso hace que tanto uno como otro, demuestren una falta total de respeto hacia sus compañeros… les importa un comino y no sé si alguna vez les pidieron disculpas por haber dado semejante espectáculo… yo no lo he visto.

Sigo viendo y cada vez más un egoísmo desmedido por parte de esta chica que hace todo lo que sea por conseguir lo que quiere.

Ayer estuvo hablando todo el día sin elevar su tono de voz… hablaba como una chiquilla y me preguntó, pero ¿LAURA no es esa que no puede evitar chillar al hablar porque su voz es muy aguda?

Cada vez que tiene una pelea, luego está suavita, empalagosa hasta conseguir que MARCELO vuelva a su nicho,… ¿En qué quedamos, ella es así de gritona o si quiere puede evitarlo?

Tiene de auténtico, palabra sobrevalorada, su gran egoísmo y no se para en barras para conseguir lo que quiere, en este caso MARCELO al que manipula a su antojo y no al revés. Este chico, no es capaz de salir de las redes de ELLA… SIEMPRE, ELLA y para colmo quedará como el malo, mientras ELLA si esto no cambia se lleva el maletín a casa.

Recordad a LAURA diciendo… pero Super, yo no puedo estar aquí sin ÉL, otra vez su única preocupación… ELLA.

SALIR… LAURA

Blanca F. dijo...

El unico requisito que debe tener un concursante para ganar este concurso,no es enamorarse(o enchocharse)como tú dices,el unico que esperamos(al menos yo)es una persona,que me toque el corazón(de la manera que sea)que este viva,con todo lo que ello,conyeva(que llore,que ria,que discuta,que luche,que suba,que baje,que entre y que salga)pero que al final y comprendiendo,donde se encuentra y las limitaciones que ahi,me haga ver su fondo y yo considere que vale le pena.y si,Laura es chillona y maleducada ,pero para mi,es la ganadora.

Blanca F. dijo...

Y tambien te recuerdos,que en las votaciones en positivo,fué la más votado por sus compañeros,con los que se llevaba genial,tambien te recuerdo que a pesar,de pelearse con muchos,por que tiene mala leche y no clla ni debajo de agua,todos dentro y fuera,saben y asi lo aseguran que es una buena persona,y te recuerdo,que se llevaba,estupendamente con los alegres,hasta que tubo la gresca con jhota,y ellas se posicionaron la lado de su favo,y ahi empezo toda s las peleas,con las chicas,por que jhota,fué expulsado esa semana


Te recodaria muchas cosas,pero tú tienes tu opinión y yo la mia.que es chillona,es cierto,que es pesada a veces,tambien,pero que es una buena chica,lo dicen ,hasta sus enemigos(vease Yago)

Isabela dijo...

Anoche,Damaso estaba cocinando,Yago,llega del confesionario,y empieza a dorarle la pildora,que si acabo de decir en el confe,que quiero que te quedes tú,que si prefiero que seas tú el que llege a la final,por lo buena persona que tu eres,que te lo mereces(que eso no lo dudo)que si patatin,que si patatan...para acabar por supuesto,con su discursillo repetitivo y cansino de que deberia irse Laura por que bla,bla,bla.

Hasta que en un momento,Damaso afirma,que Laura era muy buena,muy buena,y a este ya no le gusta.No valla a ser que la eleve,en vez de bajarla,se levanta y se va,ya no le interesa.

mali dijo...

El unico e imprescindible requisito que tiene que tener un concursante de GH es, que guste a los votantes. Ese y ningun otro. En el caso, claro esta que estemos aceptando que hay limpieza en las votaciones.

Si a la gente que vota no le gusta un concursante, ya puede ser buenisimo/a que no servira de nada para ganar.

Y este año le pese a quien le pese, quien mas gusta es Laura.

Dicho esto, quiero decir algo sobre Yago.
Al principio me gustaba, con Oscar y sus tonterias. Tampoco en exceso, me hacia gracia. Cuando entro por segunda vez, los primeros dias (pocos) me seguia mas o menos gustando, pero desde hace unas semanas, me da autentico asco verle en accion.

Y no me guio por opiniones, me guio por las pocas veces que lo veo en directo. El como va manipulando a unos y a otros, como si fuera un encantador de serpientes, me da repugnancia.
Esto solo se explica por lo confiados que son los que se han creido sus trolas, si fueran de mas edad que el o con mas tablas y mas mundo...esto no estaria pasando.
Pero son unos pardillos y se creen todas sus milongas, cuando salgan y las vean...no tendra sitio donde esconderse este Yaguito.
Ya ha pasado con los que han salido fuera, Therry y Lydia...habra visto ya, esta ultima el video donde decia que Lydia era de esas que se dejaba para las 7 de la mañana...cuando despues le ha estado comiendo la oreja???


Un saludito a todos (sobre todo a Balzac, claro)

mavi dijo...

No atticus, Laura, no puede vivir sin él, ni él sin ella, lo han dicho los dos, Ahi, dentro no pueden. Si es egosita una, es egoista el otro. Y egoistas somoss todos los que no podemos vivir, sin la persona que amamos. Y viene la muerte y se la lleva, y claro que podemos, pero ese es otro cantar.

Recuerdo el día que entraron en la casa, mis primeras miradas fueron para ella, y no por su fisico, fue por su VOZ, y me dieje !!Dios, a esta no la aguanto!!!!!. Grita, grita, muchisimo, solamente, cuando está en una conversación de dos, su voz sale dulce. Pero de pronto pega un grito, que levanta a los muertos.

Y dejando a un lado, sus gritos, que parece ser que es lo único, que tenemos que decir en contra de ella, diré lo que me ha ganado de Laura. Es simpática, y empatica, llegó aganarse el carño de TODOS, digo de todos, sus compañeros. Marcelo, le hace ojitos, y a ella, le entisiasma, verse, cortejada de nuevo, por un chico. Lleva 7 años de noviazgo, casa a medias, futura boda y futuros hijos. Pero algo hay en todo esto, que no le gusta. Marcelo es el detonante. Vuelve a ser joven, alegre, admirada, y se siente feliz. Y ella es muy clara y muy directa, no se anda con rodeos, y planta su novio. Si desde dentro, primero porque esv donde está, y segundo, porque ni por asomo saldía de allí, ya que la prespectiva que se le presenta, le encanta.

Si algo, no tiene Laura, es egoismo, es capaz de perdonar, no ya a Marcelo, sino a todos, perdonó a Terry, perdonó a Lydia, perdonó al Indio, fué, el único apoyo de éste, después de la traición, de ninguno tiene malas palabras, se le olvia, no guarda rencores. Dirás, que los demás son los ofendidos. Ya, y ella. Las palabras más fuertes en discusión con Jhota, las empleó, él. En la discusión, con Terry, ella pidió, perdón, pero ésta, discupó sus palabras, diciendo que no iban por donde Laura, creía, ni una palabra de arrempetimiento, en la nominación e Lydia, jamás le oí darle una explicación, !!faltaría más!!, si ella creía que era su amiga, estaba equivocada, Lydia, se la tenía guardada, y no hizo nada, bajo su punto de vista. Todos, han obrado según sus sentimientos, y están en su derecho, pero ella aunque haya obrado de acuerdo con los suyos, está obligada a pedir perón, y claro los demás a no concederselo.

Y ahora, nos encontramos con Marta, cabreada, muy enfada, porque su hermana, la va a nominar. Claro que la palabra hermana, es de Laura, ella, no se lo llama, ella no es su amiga, !!es más amiga de Terry y de Lydia, que de ella!!!. No la nomina, y ella ya lo sabía que no lo iba a hacer. Ni una palabra, para ella. Silencio total. Ayer vi el resumen, cuando le dice, que a ver si es verdad que no la puede ver, Laura, dice que de eso nada, que ya verá fuera los videos, que ahora no quiere contar, pero que estuvo a punto de nominarla, Marta le corta, si, ya sé, todo eso, te oí. Pues ?si le oiste, porque no hablaste con ella y le diste un abrazo¿, No calladita, como si no supiera nada. Laura, no habría hecho eso, ella va directa, y abraza, y da las gracias, y da cariño.

Todo eso, y muchas más cosas, me han ganado de Laura, y para ver su fondo, no hay que escarbar, es clara como el agua.

Anónimo dijo...

Atticus
Paso de ponerme en el lugar de sus compañeros. Nunca he valorado este concurso de esa forma. No quiero ver personas con las que convivir fuera maravilloso y nadie levantara la voz nunca. Me da igual como sean conviviendo porque gracias a Dios no tengo que convivir con ninguno. Este concurso es para verlo desde fuera. Ellos viven y nosotros juzgamos. Cuando salgan de ahí que los aguanten en sus respectivas casas.

Blanca F. dijo...

Ahi quien dice,que quien ha hecho más daño,entre yago y Laura ,es sin duda ella,es verdad que Laura,ha hecho daño a algunos de sus compañeros, a veces o siempre,ha pedido perdón .Ante el calor de una disputa,dice lo que no piensa,(nos pasa a muchos)y mete la pata siempre o casi siempre.Pero desde luego,lo ha dicho todo a la cara,y cuando salga,no habra sorpresas para nadie,no es el caso de Yago,quien hace daño(mientras el otro no es consciente,y luego pone buena cara)siempre por detras y luego en la calle,vemos las sorpresas y desilusiones que se llevan de él más de uno.

quien es peor señor mio?Yago,ha sido muy cruel,más que Laura en sus comenterios,pero claro,el va por detras,en la casa,no tienen conocimiento de todo esto,y se dan de bruces,cuando salen de la casa y les enfocan un video,diciendo,que eres buena para él a partir de las siete de la mañana(cuando ya vas desfasao)Lidia.Que solo sirves pare follr,Laura,que la que más asco dá con diferencia es Terry y asi un sin parar.

May dijo...

Felicidades Balzac!!! Como siempre...
Meencanta leerte, me hace pensar que no estoy tan loca como pienso. Creo que a mi y a otros muchos, se nos va la pinza con este GH12. No he seguido nincún gh como este, y la causa, como imaginarás, es que la historia de Laura y Marcelo me tiene atrapada. Me pasa como con esos libros que una vez que empiezas a leer, no puedes dejarlos. Esto es igual, los ves un día y tienes la ncesidad de saber como va a seguir, si discuten, si juegan, si rien, si lloran... pero lo que más me emociona es ver cómo se miran.
Me da la impresión de que son muy parecidos a mi (que soy romántica por naturaleza), se miran y no hace falta nada más, se lo dicen todo y, lo mejor, es que se entienden a la perfecciónn sólo con mirarse.
Desde ayer, además, me he dado cuenta de la importancia que le dan al contacto de la piel. Estos dos días dicen que sólo van a ser amigos, así es que deben haber decidido no besarse. No sé si realmente creen que con eso es suficiente, yo creo que no, porque a lo que no renuncian es a las caricias. No se pueden despegar, no paran de pedirse caricias uno al otro, tienen la necesidad de sentirse cerca, y por eso estoy convencida de varias cosas:
Volverán a estar bien en poco tiempo.
Seguirán estando juntos fuera.
Terminarán por convencer a todo el mundo de que lo suyo es real.
Y sobre todo tengo claro, que se quieren muchísimo.

Por todo eso, quiero que los dos lleguen a la final.

Por lo que me han hecho sentir, quiero que estén juntos y sean felices.

Y por su actitud en el concurso y por todo lo que ha pasado, QUIERO QUE GANE LAURA

Anónimo dijo...

Balzac, a mí no me molesta que hables mal de Yago, faltaría más. Es destacable el ingenio dialéctico que posees para cambiar las tornas y pasar de atacado a atacante...así, de parecer que tu ataque a un concursante parece algo personal por tu parte por las formas y el fondo, achacas eso mismo a los que les parece mal, sin tener en cuenta que a mí tanto o más me desagradan los que llaman guarra y arrastrada a 'tu' Laura. Sólo pedía un mínimo de eso tan manido de la empatía emocional y el respeto. Lo de la promesa me ha hecho gracia, la ironía siempre es bienvenida. Y no, en mi caso no es el candidato por descarte ni ningún refugio de nada, no entiendo eso de las 'historias' y más si son melosos culebrones con tintes de atracción fatal. ¿qué historia tuvo Ángel, cuál Iván? vivir meses en una casa, interactuar con desconocidos, tratar de ganar. El problema de fondo es que si anulamos las mejores virtudes que nos compensen, sólo nos queda lo malo. La mejor virtud de Yago no es su juego, no le veo ese lumbreras que en cada gesto hace jaques mates, es su manera de reírse de todo, su ironía y porqué no decirlo, su sarcasmo, que me hace gracia y me engancha a tener presta la oreja. A mí ese 'yo soy así' de Laura no me atrapa, me tira para atrás y quizá por eso no valoro tanto lo que de bueno sin duda tiene.

Anónimo dijo...

Por cierto, es un privilegio poder tener cada mañana tu entrada, la del gato y la de senador. Tres maneras de ver un mismo programa. Gracias.

greba dijo...

No aguanto a Marcelo. Laura es la que siempre pide perdón, de palabra o de obra. El, metido en su mundo, actúa magnánimo dejandose hacer.

Nunca se equivoca. Me da la impresión, que siempre le ronda por la cabeza, la liberación que supondría estar en la calle y poder mandar a Laura a su casa, sin que ningún espectador, se lo haga pagar mas tarde. Solo le frena, las posibilidades de optar al premio, para lo que las compañía de Laura, sabe, es indispensable.

Marcelo no es leal. Miente descaradamente y hace daño a Laura, sin tener en cuenta su nominación de esta semana. No valora en absoluto el sufrimiento de esta, solo valora la imagen suya en el exterior. Pensando algunas veces, si este baile, el del maletín, no seria mas fructífero ejecutarlo solo, sin el hastío que supone tanta bronca.

Primario con la comida, tacaño, no ve mas allá del plato, que como perro hambriento ataca con todo su ser. No me extraña que tenga gases, la velocidad a la que ingiere es alarmante. Hace del hecho de comer una acción no social, poniendo todo su potencial en la ingestión de los alimentos, sin importarle lo mas mínimo, el acto de socialización que hacemos los humanos, al sentarnos a la mesa con otros semejantes.
Con la mirada perdida, la razón obnubilada, ingiere hasta las ultimas migajas de platos vecinos y se limpia la cara (en su totalidad, incluida la frente) con la servilleta y eructa. Todo un placer.

Rencoroso. No perdona nunca a los que considera inferiores. Adoptando, una aptitud poco humana con los vencidos, se complace en restregar su triunfo, con falta total de empata ante los perdedores.

Sumiso con los que admira, bebe los vientos, aunque no sean favorables, por un Yago manipulador. Valorando en extremo las chanzas que estos hacen, de las características menos atractivas de otros.
Reírse esta bien, sobre todo si no es a costa de otros.

Quiero a Laura sola en la final, ella lo vale. Marcelo la comparsa, nunca ha estado a la altura.

ansa dijo...

Hola Laura te escribo estas palabras antes de que salgas porque sé que estaré muy ocupada defendiéndote en la final y no podre
Gracias por enseñarme que la sencillez la falta de malicia la honestidad son valores que están vivos en nuestros jóvenes, me da que vives en un ambiente protegido y lleno de buenas personas incluida tu es pareja “chapo por el “no puede ser de otra manera. Hay cosas que se maman y la bondad la espontaneidad la empatía y la honestidad que nos has mostrado vienen de la teta del entorno donde has mamado de los libros desde luego no.
Cuando salgas leerás cosas que seguro te duelen, no repares reina, que todos queremos que gane el nuestro y no nos paramos en contemplaciones, yo tampoco lo hice para defenderte….es un juego nada mas
Porque te creí te compre y como una enana me lo pase defendiéndote……
En este rincón de la red te dejo esta carta, es de los mas acogedores que para leer esta muy bien y está lleno de cariño hacia ti

Un beso

Blanca F. dijo...

Pero vamos e ver,este yago,,es la repera,por favor,le molestan los gritos de Laura,su mala educación ,sus faltas de respeto.

Nos habla de serenidad y saber estar?pero chico,si tu eres famosete por Yola,la educación personificada,la que invento las reglas del comportamiento humano ,5 o 6 años ,viviendo con ella,y ahora vas de educado y culto?vendelé la moto a otro, chaval.

Anónimo dijo...

anónimo 14:07
Manda huevos que vengas a pedir precisamente a balzac "un mínimo de respeto y de empatía emocional". Puede que no visites otros sitios, pero si lo haces espero que pidas lo mismo que aquí.

Isabela dijo...

El minino hoy,dice que yago es honesto,curiosa definición de quien insulta,engaña y traicona a sus compañeros por detras sin miramiento y luego les planta una falsa sonrisa.

Se atreve a decir que lo que menos le importa es el ansiado maletin,curioso tambien para alguien que no deja de maquinar,que más hacer,para djar(a la que el sabe,posible ganadora),como las suelas de mis zapatos.

En fin gatito,veremos como nos sorprendes a todos mañana,cuando le toque a Laura o a Marcelo.

Anónimo dijo...

Y yago,acusa a Marta de dejarle,con el culo al aire,cuando pide,por activa y por pasiva,que no le nombre(cosa que esta lleva a rajatabla).Le dice que Laura va a nominarla,(cosa que al final no hace)y por que Marta,no la nomina a ella,y se lleva bien,a él,Marta le airea el culete.Claro,no le obedece,en lo que él quiere,no?y ademas despues de la intención de nominarla,se lleva bien con ella ¡que valor,tienes Marta!

Anónimo dijo...

greba, totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco aguanto a "Marcelito".
Creo que supone que está ahí por méritos propios y está muy confundido.
Está junto a Yago, porque supone (como creía Lydia) que a su salida, va a estar pegado a él y va a participar de su vida social de "famoseo".
Ya se ha encargado Yago de hacer públicas sus amistades en su entorno fuera de la casa (para mí: batallitas del abuelo cebolleta), y añado algo mas, si es amigo (lo repite una y otra vez) del tipo que salió expulsado por su juego sucio ante el programa y la audiencia, me lo dice absolutamente todo.

Marcelito, aparte de ser primario y rencoroso, se cree superior a Laura despreciándola una y otra vez, y desde mi humilde opinión,es el típico amigo del grupo que casi todos tenemos o hemos tenido cerca alguna vez, que con sus necedades vamos dejando aislado (de lado, mejor dicho).

Es demasiado previsible visto desde fuera. No me gusta nada su aptitud.
Marta y Dámaso, no me transmiten nada, no opino.

balzac, seguimos atentos a tus entradas (rincón de pensar en alto).

sopa de miso.

balzac dijo...

v Nunca vi en Laura un espejo de virtudes en el cual mirarme ni lo he pretendido nunca, ni jamás me atreví a plantearme ni siquiera que pudiese darme lecciones de nada o querer aprender comportamientos o modales, nunca la vi como ídolo ni siquiera como heroina. Jamás me gustó como pareja ni me ganó como concursante. Me chirrian sus gritos y su lenguaje vulgar, me sobrepasan sus formas y se me atraviesan sus palabras. No es la Laura que quiero ni la que conozco. Me puede su inseguridad y me repatean sus dudas. Muchos de sus actos me sobrepasan y se me ciega la vista con sus acaramelados cánticos de amor. No conozco a esa Laura caprichosa y consentida, ni siquiera a la egoista que solo se desvive por él, ni a la madre que le hace la comida o la amante que le satisface cada vez que quiere.

Apenas me aporta su displicencia y rehuyo de su chulería, su prepotencia me ralla hasta odiarla y sus bucles me ensombrecen. No conozco a esa Laura que todos ven pero la sigo y la persigo. Le doy la razón a muchos de los que ven el demonio en serie que nos ha generado esta sociedad equivocada en sus gritos y en sus formas, en su falta de motivación para aprender o en su ignorancia, en su incapacidad para formarse o en su sometimiento al azar que le alimente su vida. Me subleva su estancamiento para crecer y reniego de su conformismo. Bajar los brazos cuando algo de lo que se quiere se consigue no va conmigo si no se mantiene, su acaparador mundo me produce rechazo y la altura con que se alardea me asquea y me sobrepasa.

Me gusta la Laura imperfecta a quien no le importa ser todo eso si para ello es feliz y hace feliz a los que le rodean. En su imperfección está su clave. No sabe ser mejor de lo que es, y lo asume con humildad y con esa tonteria que la caracteriza. De tan imperfecta que es emana ternura por sus poros, desde sus gritos emite convencimiento en lo que dice y sabedora de sus taras las asume con naturalidad sin engañar a nadie, soy como soy nos dice de vez en cuando y nos recuerda sin hacerle falta, todos sabemos como es, y quizás por eso nos guste. Quizás a algunos nos guste por lo que esconde y por lo que no nos deja ver, o quizás nos gusten sus lágrimas sinceras o su valentía para asumir sus propios errores.

Quien sabe si no nos ha enganchado esa manía suya de no querer ver sufrir a nadie, o tal vez su sinceridad, o tal vez el desparpajo con el que afronta todos sus problemas. Quizás sea la frescura que irradia su presencia o tal vez su capacidad para entregarse a aquel que ama sin disimulo. O quizás sea esa locura que vierte por cada costado o sus propias paranoias que la humanizan tanto. Quizás transgreda demasiado con la complacencia de quien la espera de otra forma y se resista a renunciarse a sí misma. Quizás es que sea más verdad que mentira, y que su vida rote en torno a su propia felicidad a la que persigue. Quizás su humildad carezca de película que la oculte o quizás es que su sabiduría sea tan corta que nos atraiga y nos solidarice con ella. Quizás no sepa ser más de lo que es y por eso nos imante. Puede que su naturalidad nos atrape y veamos en ella reflejadas nuestras carencias de ella. Quizás su desnudez haya sido explícita y el mostrarnos sus defectos definitivo. Quizás la belleza de sus ojos o la transparencia de su alma, quién sabe lo que es el magnetismo que declara.

Quien lo sabe. Sabemos lo que rechazamos de ella, pero no sabemos lo que nos atrapa de ella. No sabemos nada de ella, pero sí sabemos quien es Laura... Laura es la imperfección más hermosa.

Anónimo dijo...

ESTOY LEYENDO CADA UNA DE VUESTRAS OPINIONES Y ESTOY TAN AÑOS LUZ DE LOS QUE PIENSAN QUE MARCELO ES EL MALO DE LA HISTORIA GH12, QUE QUISIERA HACEROS VER QUE ESTO SON 21 AÑOS... QUE ESTO ES ENAMORARTE LOCAMENTE.... QUE ES HACERLO EN UN ESPACIO REDUCIDO, CON TENSION, CON GENTE EN TU CONTRA, CON UNA HISTORIA
DIFICIL DE TU NUEVA PAREJA, MAYOR QUE TU, MAS EXPERIENCIA EN EL TERRENO SENTIMENTAL, AUN ASI CON TANTAS COSAS EN CONTRA Y 4 MESES DE AISLAMIENTO (QUE PARECE QUE LA GENTE SE OLVIDA) A MI ME A CONQUISTADO.

Anónimo dijo...

efectivamente Balzac, con B mayúscula, bravo!!

sopa de miso.

Lunaris dijo...

Balzac sin tu permiso me voy a llevar tu ultimo comentario a todos los confines de esta tierra media.

:))

Anónimo dijo...

Contrariamente al culto que se suele hacer por aquí a la verdad, no creo que ésta sea un valor absoluto. No creo que siempre sea mejor decir la verdad. Tampoco me gustan esas personas que afirman “yo no tengo pelos en la lengua”. No solo no me gustan sino que me dan pánico. Y es que casi siempre después de esta sentencia ,muchos de ellos la complementan con un “yo voy con la verdad por delante, bla, bla”, lo que viene a continuación no es una afirmación generosa. Tampoco positiva ni desinteresada, al contrario, en este mundo en el que priman las opiniones planas y tópicas nadie se molesta en cuestionar lo que damos por bueno, como por ejemplo esta consigna de que hay que ir con la verdad por delante, pero yo pienso que vale la pena reflexionar de vez en cuando sobre afirmaciones tan rotundas y excluyentes.
¿Es deseable ir por ahí diciendo lo que uno realmente piensa? Oscar Wilde decía que “la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud”. Y es bueno que así sea porque de este modo los egoístas, los propaladores de insidias, los mentirosos, los deshonestos y toda esa lista de personajes “horribles” (que por supuesto nunca somos nosotros) no tienen más remedio que tentarse la ropa. Posiblemente no dejen de ser lo que son, pero al menos se comportarán de manera menos molesta, los llamados “auténticos” no dejan de ser egoísta o egocéntricos etc., solo que nos lo restriegan a la cara.
¿Pero qué pasa si de pronto lo guay es ir por ahí propagando cada uno sus sentimientos como seña de identidad? Y no solo sentimientos sino también carencias, añadiría yo. Antes, por ejemplo, lo habitual era intentar parecer una persona educada y amable. Ahora, no hay más que ver la tele para darse cuenta de que lo que prima es hacer alarde de grosería y de incultura. Por eso no me gustan los que van por ahí diciendo: "Yo soy así, auténtico, y qué pasa?. Pero, como siempre, la virtud está en el punto medio y yo creo que deberíamos cortarnos un poco antes de ir por ahí haciéndonos los “auténticos”. Porque, contrariamente a lo que parece, auténtico no es siempre sinónimo de bueno. Lo auténtico de lo único que es sinónimo es de natural, o peor aún, de primitivo o de primario. Y lo que la civilización intenta desde que el mundo es mundo es evolucionar, crecer y aprender en favor de la convivencia y no potenciar los instintos naturales, la mala educación y la incultura, Laura será buena persona y autentica, no lo dudo pero el resto también lo son con caracteres, circunstancias y vivencias distintas, ni mejores ni peores, distintos, y a los demás por lo menos les veo cierta autocritica y vergüenza a la hora de relacionarse, cosa que los” totos” ni la tienen ni se les espera.
Como soy autentico te voy a decir a tu p… cara mi opinión, más vale que avisan, y encima hay que agradecerles el detalle, y claro, si algunos lo rematan mostrándose como cerdos comiendo, tirándose pedos o eructos sin importarles nada ni nadie, se ponen a quitarse la mierda de las uñas frente a la cámara, chillan, insultan y utilizan un lenguaje quetepés se convierten en el colmo de lo autentico natural y espontaneo. Vale.
¿He dicho ya que me gusta Yago en el concurso? Me gusta.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Greba sobre Marcelo. Aunque al principio me cayó bien, hace ya semanas que no le soporto, y me pone mala, la forma en que trata a Laura. Entiendo que ella está enamorada y ya se sabe que el amor es ciego, pero es que es de traca ya lo de este niño.
Respecto a Yago, no hay mucho bueno que decir de él. Me hacen gracia algunos comentarios, cada vez menos, y poco mas. Ni me parece guapo, ni divertido, ni carismático, ni nada... No se que entiende él por educación y respeto. Es cierto, que hablar a gritos a alguien no está bien, pero ser grosero, prepotente, marullero, malmetedor... tampoco. No me ha gustado nunca ese aire de superioridad con el que se mueve entre los demás concursantes, su distinta vara de medir lo que el hace con respecto a lo que le hacen (yo puedo nominarte,y no pasa nada, pq esto es un juego, pero si tu me nominas a mí, te hago cruz y raya para los restos - Tócate los webs). Entiendo que GH es un juego, y que es totalmente lícito, hacer estrategias para intentar ganar. Lo que no veo bien, es dañar los sentimientos de alguien para ello (como hacer daño a Marta, quien se supone que es su amiga, tergiversando las palabras de Laura y contando verdades a medias, e incluso mintiendo para conseguir ponerla en su contra, sin pararse a valorar en el daño que eso le causa a Marta), precisamente porque solo es un juego. Todo tiene un límite, y en mi opinión, este chico lo sobrepasó hace tiempo.
Laura me ganó hace mucho tiempo. No creo que sea perfecta, ni mucho menos. Preferiría que no gritase, que controlara sus reacciones, que pensara un poco antes de decir determinadas cosas...Pero todos tenemos nuestras cosas, y habría que vernos en la situación en la que están ellos, 24h encerrados, desde hace meses.
De Laura me gusta su enorme corazón, su capacidad para reconocer que se ha equivocado, de perdonar y buscar el perdón de aquel a quien ha ofendido. Me encanta su empatía y compasión hacia los demás, su forma de ser apasionada, su personalidad fuerte, sin dejar que la opinión de otros le influya (ni siquiera la de su "Totito"). Me gusta que coja el toro por los cuernos, y vaya de frente...
Puede que sus formas no sean las mejores, pero para mí, es la mejor persona que ha pasado por la casa este año...
Por cierto, para todos lo que como Yago, opinan que no se lleva ni un solo amigo de la casa este año... ¿cuantos amigos se llevó de la casa Pepe Herrero (el gran estratega, y no como Yago), en su edición? Pues eso...

Lunaris dijo...

Greba puede que Marcelo tenga esos defectos y una decena más.
Es otro gran imperfecto.

Yo me concentró ahora en ese Marcelo que lleva meses luchando contra lo que siente.
En la lucha entre su corazón y su cabeza.

Su bucle de una relación de la que no puede prescindir pero que va rompiendo en jirones ahí dentro el corazón de los dos.


Laura es todo eso que ha dicho Balzac.

Y Marcelo, ainsss, puro orgullo que me me deja loca.

Pero me encanta verlo tragar su orgullo una y otra vez, y que acabe deciendo y quitando barreras.

Ojalá pudierais haber escuchado las cosas que le dice cuando se apagan luces, y se quitan micros, cuando se siente seguro y protegido, y esconde su mirada a la mirada de Laura para decirle tantas cosas...

Anoche cuando ya se dieron las buenas noches y la media vuelta cada uno en su nicho, Marcelo se paso cerca de una hora roto, llorando y rezando ( en el sentido de hablarse a si mismo muy flojito)

Luego se levanta y el que despierta es el orgulloso, el caprichoso, con todas las piedras del muro en su sitio.
Pero Laura siempre sabe buscar esa piedra que está suelta, apenas encajada y colarse por ahí....

Anónimo dijo...

Pues si hablamos de imperfecciones la de Yago es magnífica y hermoso a rabiar. :))))

greba dijo...

Como bien dices, Yago con sus "homenajes" me resulta insufrible. No admito verdades a bocajarro, como signos de mala educación que no vienen a cuento, a no ser, el herir por herir a nuestro interlocutor.

No es de recibo, actuar llevados por nuestros instintos primarios defecando fuera del tiesto; creo que a estas alturas del juego nadie lo justifica.

Yago famoso en estos lares por sus hipócritas actuaciones, dejo una frase para la posteridad (por la que seguramente será recordado) recordando con toda “naturalidad”, a Laura, en un oficio que no me atrevo a reproducir y por si esto no fuera suficiente, los progenitores (no concursantes) también tuvieron su parte en el bonito recuerdo. Eso si, muy natural todo y sobre todo, muy gratuito.
Mas le hubiera valido en ese momento acordarse de Oscar Wilde, y utilizar como muy bien dices "el homenaje que el vicio rinde a la virtud".

Anonimo 18:OOH

Anónimo dijo...

Tantos años viendo GH y ahora resulta que si no hay "historia de amor" no tienes historia, juas.
Y que nadie se preocupe, si cuando acabe el concurso los seguidores de Laura quieren seguir teniendo su dosis diaria de "quetepés", no tienen más que poner la Sexta. Princesas de barrio, se llama el programa. Como es tan "natural" y tan "normal" ser así, los de la Sexta se han sacado un programa de la manga con chicas "auténticas" para que nos aburramos todos. País.

greba dijo...

LU


No me lo creo. Todo en el me parece egoísmo, egoísmo del duro del que no deja lugar a duda. No le he visto nunca arrepentirse de forma gratuita, de algo que dijera o hiciera, sin que hacerlo, le reportara un beneficio inmediato, una ganancia.
Nunca le he visto con Laura una acción desinteresada.
Aunque ella crea que lo necesita ahí dentro, es pura ficción. Ella duerme con su peor enemigo, el que la hace dudar de ella misma, de su intuición, de su buen hacer con los “enemigos”.

El nunca perdona, el rencor no le deja. Vive mal los triunfos, aunque no sean suyos, el se lo atribuye.

El otro día me demostró, que no mide, que pasa por encima de cualquiera , para salir vencedor; inclusive de Laura.

Nadie le necesita en la final, Laura menos que nadie.

Anónimo dijo...

No greba, no fue precisamente bonito ese homenaje de Yago, todo lo contrario, fue soez y miserable pero hay unos cuantos homenajes de Laura que me parecen peor porque implican sentimientos propios y desprecio hacia los sentimientos de una persona no ya del concurso, que al fin y al cabo es un desconocido, sino con una persona con la que ha compartido ocho años de vida, ocho, que se dice pronto, con proyectos de futuro y familia de por medio, eso no es que sea feo, no, ni tan siquiera es rastrero, es peor, es desleal y de tan egoísta ralla en maldad, diréis que inconsciente, bien, vale.
Homenajes…. Samu esto es lo que hay, cuando está en el nicho dale que te pego, toma homenajeeee, Saaaamu, no mires la tele , Samu tráeme el coche a la puerta, super llámale al Samu para pedirle el título de una canción que me gusta y no me acuerdo y eccetera. Es tan autentica y tan buena y tan maravillosa Laurita, si.

Anónimo dijo...

y que seria mejor anónimo, que siguiera con una persona a la que no queria, para que el y su familia se sintieran bien....anda queeee

Anónimo dijo...

Si es maravillosa si logra conseguir lo que quiere, sino date por jodido.

Anónimo dijo...

pues aplicale eso a yago, si le caes bien date por jodido y si le caes mal date por jodido tambien

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:31, pues a lo mejor Laurita no es tan sincera como nos la queréis vender. Si lo fuera, lo que tendría que haber hecho es cortar esa relación con su Samu mucho antes, no cuando se enrolla con otro delante de ejpaña entera. Y no, no me creo que lo que sintió por Marcelo en un principio fuera tan profundo como para dejar una relación de 8 años, piso compartido, etc. Eso venía de antes, y Marcelo fue el detonante, así que ella, ¿por qué seguía con su Samu? ¿Porque era lo que había? ¿Porque no había más? Sincera y desinteresada, no te digo.

Anónimo dijo...

No anónimo, no he dicho que sea mejor seguir con alguien que no quieres, he dicho que me parece que ralla en maldad dedicarle al Samu esos comentarios totalmente innecesarios, mas aun cuando la otra persona esta indefensa y a la merced de todo el mundo porque Laura los hizo públicos y además de forma hiriente.

Anónimo dijo...

si es que rallais la cuadratura del circulo, vamos que los comentarios tan ofensivos que hizo... de forma hiriente vamos anda, ella que sbe lo que samu estara haciendo fuera, ella siempre dijo que su relacion no iba bien, se enamoro de otra persona y fue sincera con ella misma que querias que hiciera

balzac dijo...

Oye de verdad, tanto trabajo os cuesta poner un nombre ficticio donde pone "nombre", no es por nada, sino por los que os quieran contestar. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Ella siempre dijo que su relación no iba bien? Entonces, ¿a qué venía el pollo que le montó a Lidia porque esta insinuó que le hacía tilín Marcelo? Si su relación no iba bien, ¿a qué decir que ella quería mucho a su Samu y todo el rollo? Incongruencias y más incongruencias.

balzac dijo...

Anónimo de las 18,00 (vaya tela con esto de los anónimos).

Interesante tu comentario, creo que nadie de los de la casa se podrian denominar como auténticos porque como bien dices todos lo son, es un adjetivo que empleamos los de fuera para intentar diferenciarlos de los demás, como decir guapo, o alto, o antipático. Creo que cuando se emplea esa palabra lo que se está dando a entender es que se le ve quizás más "él mismo" que a los demás, si sus actos coinciden con lo que nosotros vemos y son ciertos o verdaderos; y creo que mucho tiene que ver con el supuesto papel que sabes podria crearse cualquier concursante para conseguir sus objetivos. Decir que uno es auténtico en realidad no tiene ningún sentido, ninguno es de papel o de plastilina pero sí verlo más quizás normal, menos "falso", sin aderezos que te hagan pensar que te estan engañando cuando hablan o demuestran ser una cosa que en realidad no son.

Si a ti te gusta Yago (o cualquier otro), y Yago dice que nunca habla mal de nadie, y yo estoy viendo que si está hablando mal de alguien, Yago bajo mi punto de vista me está mintiendo, es decir, no es quien realmente dice ser. No sé si me explico, para Yago él mismo es sincero, pero para mi no, está diciendo una cosa que no se corresponde con la realidad que yo estoy viendo, yo podria decir que no está siendo sincero, o que es falso, y ser falso es lo contrario de auténtico o verdadero.

Alan dijo...

Anónimo de las 19:45 yo no quiero que haga nada esa mujer, porque es una mujer no una niña de catorce años, solo digo que es totalmente innecesarios dedicarle ese tipo de comentarios a una persona con la que has tenido una relación de ocho años, que ya no le quieres? estupendo, pero no le humilles delante de una cámara ni delante de su familia, por lealtad hacia esa persona y a los sentimientos que un día tuvo y por dignidad personal, simplemente es una putada, venga de Laura o de perico de los palotes, lo queráis reconocer o no.

Un Nombre Ficticio dijo...

Lo de 'hablar mal de alguien' daría para un debate interesante en la medida que quizá no siempre seamos conscientes que lo hacemos. Si yo digo que Laura es chillona y falta a menudo al respeto ¿hablo mal de ella o la describo según la veo? ¿es acaso mentira? ¿o acaso hablar mal es hablar de alguien de una manera intencionadamente equivocada?

Ulpiano Sordo dijo...

Anónimo de las 18-00

Si no he copiado mal te atreves a decir:

“Lo auténtico de lo único que es sinónimo es de natural, o peor aún, de primitivo o de primario. Y lo que la civilización intenta desde que el mundo es mundo es evolucionar, ….”.

No se pero, ya puestos, podrías haber añadido que de “eso” trata precisamente la historia de la evolusión humana en la que todos estamos inmersos, que:

Salimos del Paraíso Natural, donde, por esa “naturalidad” animal, reaccionábamos instintivamente y no teníamos ningún problema ya que cada uno seguía férrea-mente los dictados de su propia naturaleza.

Pero, hete aquí que cominos de la fruta del árbol del bien y del mal, quisimos ser omniscientes (como dios) conocer todo de todo y además autoconscientes.

Y aquí empezaron nuestros problemas.

Podrías también haber contado que la historia de esta peregrinación, sus sucesivas etapas, ( las fases de los héroes realizadores de físicas proezas, el ascenso a la emoción en su parte u edad Media, o la última, la era del Conocimiento: el saber todo de todo) se advierte no solo en la historia común de la humanidad, si no que incluso cada individuo humano, más o menos, trata de reproducir esas etapas ( y alcanzar el mayor desarrollo posible físico-emocional-intelectual) a lo largo de su vida.

Y que el objetivo, por supuesto, sería el perfecto funcionamiento de cada uno de estos centros.

Que no partimos todos de las mismas condiciones que así como ahora existen al mismo tiempo personas de diferentes edades, cada persona al nacer trae su propio inconsciente personal (y colectivo) es decir su punto de partida en el ascenso.

Que nada es mejor ni peor, sino diferente y en cada una de esas moradas existe el cielo y el infierno sus propios y específicos problemas.

Alan dijo...

El de las 18 soy Alan, ya lo siento balzac, pero es que al contrario de lo que vosotros veis en Laura, yo no pretendo ver nada sublime en Yago, más bien todo lo contrario, le veo un don nadie cansado y apaleado por el “mundillo” de oropel y traiciones en el que se mueve, un tipo que conoce el medio y sabe de lo que son capaces de hacer con él, por eso se protege y esos matices de su carácter me seducen, soy comprensivo con sus debilidades más discretas y menos visibles pero bastante más jodidas de llevar, sus torpes movimientos me producen ternura, por otra parte es bastante agradable para la convivencia y correcto en sus formas, no es desagradable a la vista, quitando esa manía de ir en calzoncillos, deberían establecer una norma al respecto.
Y si, me gusta Yago, en el concurso, nada más. Saludos

Ulpiano Sordo dijo...

Existen per tanto para cada etapa sus peligros específicos.

Funcionando más de abajo se obtiene más “naturalidad”, mayores reflejos y física viveza que junto con la pura emoción puede llevar a los celos la posesión el funcionamiento tipo boa-constrictor, enredadera, que quiere poseer (ahoga) a su objeto de adoración con un tipo de amor que no es que vele por la felicidad del otro, es que exige el monopolio, la total exclusividad en el suministro de su satisfacción y se sentirá celosa o excluida siempre lo que vea gozar a él con otra cosa que no sea ella (amigo, libro o lo que fuera).

La relación emocional aquí es de una escala muy burda, muy grosera, intervienen muy poco las filigranas del sentimiento, es pura emoción cuasi animal oscilando violentamente entre los extremos (como los yonquis de adrenalina que para sentir satisfacción necesitan algo gordo: ir a toa ostia por la carretera o hacer “puenting”), bordeando siempre el abismo, buscando la polaridad extrema: entre la patada y la caricia, el arrullo y el grito, la pasión y el mordisco, el halago y la bronca.


Suelen tener una mirada mas bien turbia, de muy poca luminosidad (no es cuestión de colorío), de muy corto alcance. Les importa muy poco lo que suceda, pueda haber sucedido o sucederá en el Mundo, si no le atañe directamente a ella (los animales son los que siguen con mayor exactitud este auténtico “carpe diem” ).

Carecen de total empatía con el que no está en ese momento presente, por eso si de repente le aparece por su pantalla mental una imagen turbadora , suelta a grito pelao a la lejana cámara: “Samu, no se te vaya a ocurrir meterte con otra en mi cama” .

, eso último, sentada en el botecito de la prueba veneciana , que se le cruza otro nubarrón y suelta toa en brote:
“Samu el coche lo quiero esperándome cuando yo salga”

Y no es por maldad, es por irresponsabilidad infantil del no consciente y algo caprichosa. Que le impide darse cuenta (ponerse en el lugar) de lo que puede estar sufriendo el supuesto automovilista orgiástico, mancillador de su lecho, que, según la mofa popular, vive una temprana primavera con ese público y fuerte brotar de ramas del frontal de la su testa.

Ulpiano Sordo dijo...

También que podías haber mensionao que: al parecer es conocida en los profesionales de la función teatral una máxima que no debe ser transgredida: nunca introducir en el escenario un animal o un niño pequeño (los cachorros y bebés viven en una gracia particular que no es deste mundo) , porque al ser tan resaltante su “naturalidad” se llevan hacia ellos, como fuerte imán, toda la atención del público.

Cosa que pudimos comprobar allí en la casa con los bocaos del Tato y su cortejo de apareamiento con Lydia la de la larga, rubia y extendida cabellera..

Que los que andan perdíos por los altos senderos montañosos, allá por donde a veces clarea la luz pura, tienen incluso mayores peligros, se suele caminar en solitario, cuesta subir desde abajo los suministros energéticos, son estrechos los senderos y los abismos son más profundos y uno puede despeñarse al menor tropiezo.

Que a alguna que anda por los caminos intermedios parece adivinársele una oscura carga personal y colectiva (“negra sombra”) Si, como decía alguno (El Firer) su paisaje interno esta hecho de lluvia , niebla y tupido cercano, gris-plomizo y agobiante cielo.

Enredada ahí en la mitad pa´rriba le llega muy poca vitalidad que busca equivocada y desesperadamente obtenerla de los que la rodean, ora de gente con problemas para ejercer de confidente profesional, sentirse ella consejera (esto nos coloca automáticamente por encima) y se obtiene una corta satisfacción mental de muy escasa duración y consistencia.

Y ese siempre dudar de toda acción por esa contínua contradicción entre lo que siente y el modelo de acción que pretende imitar y que compone su verbal discurso.

O arrimarse a gente vital y pegarse a él como una rémora. Eso si imponiendole su devoción o admiración suprema. Que al otro no le queda más remedio que aguantar porque está muy mal visto el rechazo de tal aparente regalo aunque resulte pesao como rueda de molino.


Por un poco más arriba ronda el pecado angélico de la soberbia del que suele castigar, si se siente contrariado, con el desprecio.

Pero que también tiene la poderosa capacidad de cambiar el ambiente emocional, con sus ingeniosas bromas, transmutando en alegría las penas, actuando con su parte buena.

Y dando espectáculo a cierto tipo de espectadores adultos que exigen a la función algo más de exposición del completo muestrario humano .

Pa poner un ejemplo.

Existen películas:

De humor americanas.

Las clásicas españolas de humor casposo ligado siempre a connotaciones sexuales (tipo la Milá)

Y existe un humor de peli ingles donde interviene algo más de la psicología humana en la composición de las escenas.

Como siempre todo es cuestión de gustos.



¡ Hala que te habrás quedao bién a gusto !

Tatista dijo...

Entendido, de premiar la naturalidad y el ¡así soy yo' qué menos que dar un merecido maletín a Tato I "el Cagador", nadie puede acusarle de falso y estratega, tiene una historia conmovedora de amor-odio con cierta rubia y resuelve sus disputas a mordisco limpio, sin esconderse. Un corazón puro donde los haya.

Alan dijo...

Si Ulpiano, me atrevo, ya lo creo que me atrevo, no soy el fiel de la balanza del tendero, no vendo, y podría haber dicho pero resulta que no quiero. No pretenda ser mi capataz vaya piano, ponga el lacre si quiere a sus “musas” y deje las mías libres y a su suerte.

Lunaris dijo...

Greba yo también pensé eso de Marcelo gran parte del concurso.
Y ahora no es que haya dejado de verle los defectos, es que he visto un algo más que me enternece.

De todas formas no pretendo convencerte ;)

A mi me gustaría que llegarán juntos a la final, porque como espectadora me parece mucho más apasionante seguir obsevandolos, pero si no llega, no dudo que Laura sabrá bailar sóla muy bien.

Eso dando por supuesto que mañana salga Damaso... of course ^^

Anónimo dijo...

Y yo que al piano este no le he entendido nada... pero nada de nada, que plastuz.

Anónimo dijo...

¿Quien se ha quedado agusto? pá mi que el sordo se ha quedado calvo.

balzac dijo...

Es que tampoco es todo tan complicado. Lo de la autenticidad, la naturalidad o el ser cada uno como es, tampoco ha de estar regido por las musas de la historia reciente, Laura tampoco es que se haya puesto el cartelito en el pecho y vaya ondeándolo para que todos lo leamos, simplemente son opiniones de la gente que la ve de esa manera a diferencia de los demás; se le ven cualidades como puede ser esa como otras que puedan identificarla de otra forma y no precisamente buenas, si alguien dice que la ve así, sus razones tendrá para pensarlo, es como si alguien dice que Yago es un estratega, pues a lo mejor al hombre alguien lo puede ver asi, lo cual no implica que lo sea o lo deje de ser por mucho que el mismo Yago lo diga.

Creo que volvemos a las interpretaciones, lo que para uno es natural o auténtico para otro puede no serlo, pero a ver quien es el guapo que lleva la razón. Todo es subjetivo en este concurso cuando se trata de analizar comportamientos y supongo que influirán múltiples factores en cada uno para ver a una persona de determinada manera, se parece más a mi, no me gustan este tipo de personas, no me identifico con esta personalidad o simplemente mi favorito es otro....

greba dijo...

Alan, Anonimo 21:36h y 21:45


Gracias a vosotros estoy llorando de risa.

Se agradece.

Alan dijo...

Pero es que balzac, no veo en Yago nada extraordinario ni sublime ni mucho menos estratega, no pretendo la razón, me seducen sus matices y esas noches en completa soledad allá por las Italias, que solo un día se atrevió a contar, y esa manera que tiene de recordar que está solo y que hay que prepararse para todo y ese cansancio y esa sonrisa que perdió la risa ya tan pronto, y esos ojos tan tristes a veces, y esos cuentos de famososillos A sabiendas en el fondo que son inciertos porque al menor descuido le darán puerta, siempre se está preparando para el fracaso, vive en el.

Ese es el Yago que veo, y me olvido de los gritos y prefiero sus silencios.

balzac dijo...

Alan, no me referia a Yago, lo puse de ejemplo, hablaba en general. Pero venia al caso de lo que dices, hay a quien le gustan las películas dramáticas y a quienes las comedias románticas, las de sexo y como decía ulpiano las clásicas españolas de humor casposo. A mi, Yago, me sugiere más de serie americana tipo expediente x, nunca sabes como va a acabar y a veces te lia.

La Socia dijo...

Ulpiano,
No puedo por menos que rendirme a sus pies.
Por favor, no deje de venir... me encanta usted!
Siga deleitándonos con sus geniales comentarios.
Le espero ansiosa!

liver dijo...

Balzac, es el mejor retrato de Laura que haya leido en cualquier lado, te juro que no es para darte jabón es que es increiblemente cierto, porque así lo he pensado muchas veces ¿que es lo que tiene esta niña que me atrapa hacia ella como un imán? realmente no es el espejo en el que a mi me gustaría que se mirara la juventud de este país, yo abogo por la lectura y el aprendizaje siempre (a mis años y como me gusta aprender algo nuevo cada día) y ahí esta ella, aparece con su magnitismo y un pack completo de lo que no me gusta y me ha ganado por goleada, con todas sus carencias se ha colado por la puerta grande de mi corazón.

carpetera dijo...

TODOS SOMOS TOTITOS!!!!
GH DAMASO
GH DAMASO
GH DAMASO
GH DAMASO
GH DAMASO
GH DAMASO
GH DAMASO
GH DAMASO
GH DAMASO
GH DAMASO

Alan dijo...

Jajajjaja balzac, Yago no lía nada, improvisa y le sale todo mal, si acierta es de chiripa, hasta le han tenido que meter con calzador en la final, jajajjajaaj ahora suerte tiene, como no la espera le viene sola, a este no le parte un rayo ni debajo del único árbol de la pradera. Es un pringao pero con encanto. Si le miras así dejara de parecerte Belcebú, es demasiado lento para ser malvado, solo llega a malote.

Lunaris dijo...

A mi me gustan las peliculas romanticas, la de ciencia ficción, las de acción, suspense, europeas, argentinas, americanas...incluso las de miedo, pero me dan tanto miedo algunas que prefiero no verlas xddd

Alan dijo...

Sssssshhhhhh carpetera, un poco de respeto a las canas, niña por diosssss

jajajajjajaj

Anónimo dijo...

Ulpiano sordo
GRACIAS!!!! me has hecho recordar las grandes plumas de antaño
Hoy solo leemos panfletos que aburren hasta el infinito y mas alla

Anónimo dijo...

HABEMUS POLVO!!!
ALELUYAAAAAAAAAAAAA

Alan dijo...

Es bueno el sordo, ya lo creo, esperemos que nos deje ver más, porque tiene solvencia.

Anónimo dijo...

Es miercoles, ya tocaba ajjajajajaja

Rossella dijo...

Buenas noches desde la Luna.....
(no me hagáis ni caso.... yo me entiendo)

balzac dijo...

gracias Pk y madita, por el transbordador de la luna al blog.

Anónimo dijo...

Que dicen las carpeters que les ponen los totos haciéndolo y algunas hasta se motiva con el marido y, u novio.
Aquí no hay límite, se les ha desprendido toda la materia gris y les va chorreando, tanto arriba como en los bajos, un fenómeno difícil de definir, las sufragistas del S.XXI

Jjajjajajjajaja ya me meau, mejor reírse porque sino… te entra un telele y un cojono jajaja

Lunaris dijo...

Dirás que dice una o alguna carpetera.
¿O tengo yo que atribuirte todo lo que dicen los anonimos del mundo?

:P

Ánimo dijo...

balzac,

Laura ni es feliz ni hace feliz a los demás, aunque no dudo que a veces sea ése su deseo. Si fuera más inteligente se daría cuenta y rectificaría, pero prefiere seguir hiriendo "sin querer". Es una inculta intelectual y emocionalmente, pero como no quiere aprender nada tendrá que tragarse a 20 Marcelos para darse cuenta de que enamorarse de quien no te quiere no es nunca una decisión acertada, y mucho menos por la que haya que luchar o dejar de lado a los que te quieren... con 27 años ya debería saberlo.

Por otra parte eso es lo que muchos le elogiaís por aquí, y es que la chica "ha sido muy valiente"... yo creo que ha sido simplemente gilipollas.


Y cambiando a Yago no se os olvide que Yola ganó "Hotel Glam"... seguir llamándole Yolo y puede que la historia se repita, no digo más.

Ánimo dijo...

A Yago no le han hecho ningún favor metiéndolo en la final con calzador... hubiera entrado él solito y es que no salía nominado de con ninguno de los sistemas, siendo favorito de Marta y Dámaso y segundo favorito de Marcelo... y puede que este Jueves no haya nominación y queden 4 finalistas... y si sale 4º aún dirán que le han regalado ese puesto, y es el puesto maldito.

Unknown dijo...

Buenos dias.

¿para qué voy a escribir yo, si este blog está animadísimo y me divierto tanto leyendo?. Digo...

Lo que me gusta de Laura lo diré en la entrada siguiente, aunque creo que no importa mucho... jajajaja.

Ulpiano Sordo dijo...

Tatista (21-10):
Tu si que has pillado bien la esencia de todo el rollo. Has hecho el mejor resumen.
Me sumo a los admiradores del Tato I “el Cagador”, apasionado y mordisqueante como el más “natural” que ha pasado por la casa.
Claro, lo expulsaron por que la envidia es mu mala.

Alan (21-29)
Cuentan que en ese histórico intento de la humana-unidad de alcanzar los cielos (lo más alto dentro de si mismos) enfadado dios por tal soberbia hizo que, según el nivel de esa torre de Babel en la se hallase, cada uno tuviera un lenguaje diferente, confundiéndoles de esta forma la común antigua lengua (Los perros de todo el mundo se entienden, tiene el mismo universal lenguaje).
Y para mayor dificultad no nos desplazamos por la vida en bandadas, andamos desperdigados jugando al escondite.
No suelo escribir aquí habitualmente, me siento en tierra extranjera, pero ayer, al leerte re-conocí en ti un a un colega y fue tal la alegría que el subidón me impulso a escribir todo ese zurullo.
Me tomé quizás un exceso de confianza en la amistosa palmada , creí que entenderías la broma.
En encuentros reales no suelo soltar así, sin mas, estas parrafadas con cualquiera que me encuentro si no advierto con anterioridad ese especial brillo en la mirada.
Casualmente, ayer en el minutado:
0:24 Marcelo y Yago dicen que Laura tiene los ojos caídos, “la mirada triste. Tienes los ojos como Tristón, el perro ese que le abandonan en la puerta”.
No, no se me ocurriría, por ejemplo soltar estas cosas a Laura.
Que ya sabemos que cuando excedes su límite de comprehensión el personal te toma por loco.

La Socia (22-21)
Tienes un nick que lo dice todo.
Saludos.

Anónimo (23-00).
Gracias a ti. Había también mucha tontería en aquella época, mucha pluma de pavo real. Pero siempre se agradece el guiño comprehensivo que te hace sentir que no se está solo en todo este maremagnun.

no-tan-anonima dijo...

Buenas, entro aqui a sabiendas de que muy probablemente ya haya otro hilo de discusión abierto, pero quería hacerme eco de una parte de la exposición del anfitrión (Balzac, spre me ha gustado leerte y este año te he "encontrado" muy tarde. Gracias de todas formas):

" balzac dijo...

Nunca vi en Laura un espejo de virtudes en el cual mirarme ni lo he pretendido nunca, ni jamás me atreví a plantearme ni siquiera que pudiese darme lecciones de nada o querer aprender comportamientos o modales, nunca la vi como ídolo ni siquiera como heroina. Jamás me gustó como pareja ni me ganó como concursante. Me chirrian sus gritos y su lenguaje vulgar, me sobrepasan sus formas y se me atraviesan sus palabras. No es la Laura que quiero ni la que conozco. Me puede su inseguridad y me repatean sus dudas. Muchos de sus actos me sobrepasan y se me ciega la vista con sus acaramelados cánticos de amor. No conozco a esa Laura caprichosa y consentida, ni siquiera a la egoista que solo se desvive por él, ni a la madre que le hace la comida o la amante que le satisface cada vez que quiere.

Apenas me aporta su displicencia y rehuyo de su chulería, su prepotencia me ralla hasta odiarla y sus bucles me ensombrecen. No conozco a esa Laura que todos ven pero la sigo y la persigo. Le doy la razón a muchos de los que ven el demonio en serie que nos ha generado esta sociedad equivocada en sus gritos y en sus formas, en su falta de motivación para aprender o en su ignorancia, en su incapacidad para formarse o en su sometimiento al azar que le alimente su vida. Me subleva su estancamiento para crecer y reniego de su conformismo. Bajar los brazos cuando algo de lo que se quiere se consigue no va conmigo si no se mantiene, su acaparador mundo me produce rechazo y la altura con que se alardea me asquea y me sobrepasa".

Qué bien reflejado para mi. La otra parte de tu alegato ya no la comparto aunque solo sea porque todo lo dicho anteriormente me lo pone imposible. Pero como bien decis-mos .. para gustos los colores. 27 añazos y carne de cañón emocional. Yo la miro con interés tb. Y lo hago porque tb me parece intuir una persona con grandes potencialidades, pero spre me acaba "decepcionando" y entiendaseme la expresión, mi decepción es por ella. Creo que alguien por ahi arriba ha dicho algo así como que LAURA ni es feliz ni hace feliz a nadie, aunque le gustaría, pero no sabe hacerlo. Me genera una gran inquietud y "malestar" observar su inmensda insatisfacción constante y permanente. Su incontenincia verbal-agresiva, hasta para demostrar cariño. Es con diferencia la personita más "descolocada" de si misma que ha pasado por esta edición. Se "protege" olvidando rapidamente las "ofensas", todas las ofensas, las suyas las primeras. Cuantas veces la he escuchado decir ...... "ahora entiendo lo que querías decir cdo ....." cada vez que alguien, con buenos argumentos o sin ellos, le ha dedicado un ratito, aunque pequeño, a explicarle o contestarle a algo. Nunca remata nada. Huye hacia adelante buscando el abrazo-perdón para evitar que la situación se vaya concretando y así no tener que enfrentarse a su inmensa necesidad de ser amada y su tb inmensa frustración vital. En definitiva, una inexistente autoestima en positivo que resuelve como ya vemos.

Enfin, que cualquiera de los que pasaron y que quedan tpco. soportarian un análisis exhaustivo. Por eso creo que están selecionads para entrar en GH. A mi me da rabia ver como "desaprovecha" oportunidades de crecer con toda la potencialidad que tiene (creo). Precisamente por el espectaculo de su relación con el imberbe MARCELO es por lo que creo que no debería salir ganadora. Ella es justo todo lo que no se debería celebrar, pero insisto .... para gustos, colores.

no-tan-anonima dijo...

Coincido plenamente con lo dicho sobre YAGO por ALAN. Es un perdedor escaldado.

Y tb coincido con GREBA, en la definición del imberbe malagueño. MARCELO es joven si, pero no es su juventud lo que le hace tan desagradable. Es su educación y su "base", a pesar de que en la relación con la parleña es infinitamente más lúcido y honesto que ella.

Hala, ya me he despachao :P

Publicar un comentario