3 de febrero de 2011

ELLAS


     Confieso que me encuentro en este momento en una de las entradas más difíciles de la edición, sumido entre contradicciones y perdido en un submundo ajeno totalmente al mio pero que he de reconocer me llena de desasosiego e incredulidad. Me debato entre un romanticismo exacerbado que me tienta por lo intenso y la complicidad que me supone ver a tantas y tantas personas luchar por lo que creen aguantando desprecios y burlas de parte de una hipocresía cobarde que ocultan su falta de motivación. 

De parte de una memoria frágil que hace apenas dos años lanzaban cañonazos con el mismo fanatismo o más como ahora está ocurriendo, pero aquello estaba justificado cuando ahora jamás se pudiese comprender que lo esté. Entonces ninguno fuimos carpeteros sino que apelábamos al más común de los sentidos entonando la bandera de la justicia poética, éramos la razón y la verdad y quienes de verdad osasen enfrentarse a esa realidad solo nadaban en un mar reventado de odio y visceralidad. Que poca memoria tenemos.

     Ahora las personas que defienden lo mismo son fruto de la inconsciencia y la inmadurez, la representación de un falaz espejismo en el que se asienta una parte de la sociedad y que aún no ha encontrado el camino de su verdad. Seres inferiores con quien hay que tener cuidado porque no saben lo que hacen, idealistas sumergidos en un pragmatismo ciego que les conduce a una historia de amor tergiversada por decreto de quien sí sabe de eso. Intentan violar su propia intimidad y sus sentimientos o su libertad de poder elegir entre soñar o pasar por el aro de la ignorancia más absoluta y aguantar el menosprecio de quienes se creen superiores y rebaten sus actos.

    Me uno a su causa por coherencia con mis propios valores, aquellos que me guian desde mi instinto y me unifica a ellas en el sentido más simple de mi pensamiento, la fidelidad. Se cree en lo que se hace y en porqué se hace, y quizás también podamos estar equivocados, pero nunca renunciaremos al derecho de poder hacerlo, al menos no de esa manera tan burda e hipócrita que se nos quiere imponer con la mentira y el desprecio.

    Solo es un concurso, si, un juego que ni nos va ni nos viene más allá de la propia diversión y entretenimiento, por eso precisamente menos se puede comprender el intento de secuestro de una idea o una defensa o una forma de ser. Por eso incrédulos miramos hacia otros lados preguntándonos porqué. Que mal hacen unas personas que toman como bandera un ideal de sueño que para sí mismas quisieran vivir o verse reflejadas, que mal hacen con defender de la forma que mejor le place aquello en lo que creen, que daño hacen con mostrarse y desnudar sus sentimientos aunque a los demás nos parezcan ridículos. No es ese el camino de la tolerancia que deberíamos enseñarle a nuestros hijos solo por pensar distinto, por vestir distinto o por escribir distinto. Sospechamos de su inteligencia y renegamos de su propia personalidad de forma gratuita y solo por egoismo, siempre nosotros sabremos más que ellos pero somos incapaces de acercarnos a su mundo y asomarnos a lo que piensan de verdad.

         Podrá salir Marcelo o podrá salir Terry, que mas da. Creo en ellas porque pase lo que pase seguirán defendiendo aquello en lo que creen, sin titubeos, sin golpes de timón ni brisas maleantes que les desvie de su objetivo o de su sueño. Llorarán o lo celebrarán con champán, pero nunca renunciarán a sus principios, y podrán sentirse orgullosas de todo lo que han hecho, y al final a muchos nos habrán dado una lección de saber estar y de saber competir de forma limpia y libre. Se gastarán sus ahorros, dirán barbaridades pero jamás osarán a inmiscuirse en nuestro proceder o en nuestra mísera sabiduría, como nosotros sí que hacemos. En eso, también nos darán una lección. Utilizarán sus armas, de la misma manera que nosotros utilizamos las nuestras, solo que la suya es limpia e inocente mientras la nuestra puede tener trampa e ir encaminada a sumirlas en una triste confusión tramposa.

     Si en su dia se luchó porque un concursante acompañara a otro en su camino triunfal, que de malo hay en que ahora otra gente pretenda lo mismo. Si entonces fue lícito, porqué ahora no?. Iniciaron el camino solos, y quieren terminarlo juntos, aunque sea su final del camino, quienes somos nosotros para no permitírselo, quienes somos para velar por nadie y aconsejar lo que cada uno quiere o no quiere hacer, paternizamos con Laura y a pesar de lo que ella misma quiere la separamos de él por su bien, pero nos olvidamos de la trampa en que estamos sumidos y en realidad no son esas nuestras intenciones, sino debilitarla. De nuevo volvemos a ser ignorantes y entramos en la confusión en que nos quieren meter. Ella baila sola, si, como siempre ha hecho, y lo seguirá haciendo, si, con él o sin él. Pero no nos hagan comulgar con ruedas de molino y nos vendan que es por su bien.

        Sigo pensando que saldrá Terry, y que el juego seguirá su marcha, la marcha que tenga que seguir, quizás mañana de nuevo estemos hablando de nominaciones, de cálculos, de alianzas, de mentiras o de verdades, de favoritos o de muebles en la casa, de las ralladuras de Marta o de la alegria o la nueva estrategia de Yago, de mil cosas como siempre hablamos, pero hoy no me apetecía, hoy me apetecía estar con ellas.

69 comentarios:

gatita_rubita dijo...

Sólo puedo decirte: GRACIAS de corazón de una carpetera de 31 años.

Anónimo dijo...

lo que dios unio, que no lo separe el hombre, he dicho

gambito de dama dijo...

EL JUEGO DE LAURA

Si esta noche sale Marcelo, el juego le habra salido redondo

El juego de Laura ha sido muy simple, pero efectivo

Laura jugó a una sola carta,pero esta carta es un cocktel que incluye todos y cada uno de los ingredientes necesarios para ganar este concurso

La salida de Marcelo la condena al aislamiento ( esta ultima jugada la viene preparando desde hace tiempo, la muy ladina)

Y ya está, ahí tenemos a un segundo Ivan caminando derechito a agarrar el maletín

Anónimo dijo...

Me encanta leerte,siempre,ha sido asi,eres el puto amo.

Anónimo dijo...

Gracias una carpetera, lo has definido perfectamente

Blanca F. dijo...

Estoy segura ,pero segura,que ese alto porcentaje es de terry,la semana pasada,eran del mismo grupo,y obtubo el 40%,asi que esta vez,en la que nos hemos movido más,los que apollamos a Laura,no tengo ninguna duda.

Blanca F. dijo...

Balsac,mira que disfruto con tus escritos ,me encanta leerte y este año,me ha costado mucho encontrarte,mas vale tarde que nunca.

balzac dijo...

No, gambito, Laura empezó a ganar el concurso cuando se desnudó ante toda España y sin tapujos ni pudor mostró todas sus miserias y sus encantos. Y los compartió con nosotros, los buenos y los malos. Fué valiente, y por eso se le premiará.

Otros estan siendo cobardes y se les está premiando tambien, porque dicen que son muy graciosos. Ahora toca el capítulo del victimismo, y antes era el de la pareja, y antes de los gritos y las peleas, y antes.... y asi....

La hipocresía es el deporte nacional, nos tiramos la vida pidiendo a gente auténtica, que se nos muestre sin verguenza alguna, sin miedo, que sean valientes y que vivan..... y lo pedimos para cuando lo encontramos, poder machacarlos.

Somos así de especiales.

Blanca F. dijo...

Por favor,como pueden hablar de conveniencia,entre Laura y Marcelo ,He intentear vendernos que lo que hay entre Terry y Yago es real,pero que es lo que esta pasando?ahora parece que estos dos son lo más.Que es algo verdadero y sincero.por favor.

Anónimo dijo...

Mira,que el señor don Gato,lucha por lo suyo,lo entiendo,ha veces pienso ,que no es el mismo,por su forma de expresase,pienso que nos lo han cambiado y en su encuestra esta nuestra Laurita a tope y subiendo,no creo que le haga mucha gracia.

balzac dijo...

Del blog de Marcelo.

CARTA DE DESPEDIDA

Buenas noches a todos. Presento ante vosotros mi carta de despedida.

Con ella quiero cerrar una etapa que ha durado 109 días. Tres meses y medio de auto-descubrimiento, de reflexiones, de experiencias, de amistad, de amor, de risas y de lágrimas. Un punto de inflexión en mi vida, que marcará el trascurso de la misma. Espero tener lo que antes ya poseía, pero además, espero tener muchas nuevas cosas y vivir la vida desde otro punto de vista. Antes de entrar aquí, yo era una persona joven y atonlondrada, que por circustancias de la vida pasaba por unos momentos dificiles y complicados. Ahora me veo mucho más maduro, cerebral y con un master en convivencia debajo del brazo. Dejé muchas cosas buenas antes de entrar, pero también muchas malas, espero que las malas en estos tres meses se hayan diluido y solucionado y si no es así, ahora más que nunca, estoy preparado para enfrentarme a ellas.

Cierro un ciclo de convivencia extrema, que me ha enseñado muchisimo. He aprendido a hacer la compra, a cocinarme, a ser más responsable de mis cosas, a compartir, a respetar y a no pensar que siempre llevo la razón en todo.

Este es un lugar mágico (siempre lo he dicho), y que guardaré con mucho cariño en un rinconcito de mi corazón. Todo es distinto aquí dentro, no te preocupa nada del mundo, de hecho, parece que no existe. Aprendes a valorar minucias que antes ni te plantearías prestarle un minuto de atención, como puede ser unas croquetas, una canción, un abrazo, un te quiero, un paisaje, un momento y un lugar... Todo es más intenso y la mítica frase se hace realidad: "TODO SE MAGNIFICA", un enfado, un sentimiento, una buena comida, una alegría... TODO se magnifica y hace que vivas las cosas con más intensidad. Es increible, pero vuelvo a confirmar otro tópico: " es imposible explicarlo, tienes que vivirlo". Gran Hermano es REAL, y eso que dicen que esta todo montado, que somos actores, que tenemos un guión... como dijo Jesus de Nazaret : "Perdonalos, no saben lo que dicen". Os he regaldo tres meses y pico de mi vida a todos vosotros, a gente que ni conozco, pero os siento, siento vuestro cariño y apoyo cuando me salvaís de la nominación, o como en el aeropuerto cuando alguno me dió ánimos... gracias de todo corazón.

continúa

balzac dijo...

Para aquellos que tienen un concepto malo mio, quiero decirles que los respeto y espero lo mismo a cambio. No he pretendido nunca caerle bien a todo el mundo, es más, la gente que apenas me conoce no suele echarme flores, pero lo que sí he intentado ha sido ser una persona fiel a sus principios, sincero y auténtico. He cometido errores, y muchos, pero creo que también he sabido rectificar y aprender de ellos. No me considero una mala persona, ni me gusta hacer daño a nadie. Creo que no hay buenos ni malos, solo las consecuencias de nuestros actos, y se que los mios a veces han dejado mucho que desear. Siento haber faltado al respeto gratuítamente a algunos compañeros, espero que no me guarden rencor.

Lo que sin duda más valoras aquí dentro, es a tu gente, la gente que te quiere tal y como eres y te apoya al 100% en todas tus decisones, erroneas o no. Echo muchisimo de menos a mis amigos y a mi familia. Espero que se hayan sentido orgullosos de mí y no les haya defraudado. Mi tia Susi, mi defensora al mando, mi mano derecha en esta aventura. Decidí que fuera ella quien me representara en primer lugar pues desde hace años le apasiona este programa, desde el GH1 lo hemos vivido juntos, también quería devolverle todo lo que lleva años haciendo desinteresadamente por mí. Sé de sobra que lo ha hecho de lujo, y que ha sabido defenderme con uñas y dientes hasta en los momentos más complicados. Mi Hermano mayor, el único y para mí, una de las personas más importantes en mi vida. He aprendido mucho de él a lo largo de mi vida, siempre ha sido el espejo donde me he mirado. Ha estado conmigo en los momentos más complicados apoyandome y haciendo todo lo que ha estado en su mano para ayudarme. Yo he intentado devolverte ese apoyo, perdoname si en ocasiones no he sabido como hacerlo. Te quiero y estoy muy orgulloso de lo fuerte que eres y de como has plantado cara a la vida. Siempre estaré junto a tí.

Se cierra un ciclo de mi vida, se cierra el ciclo del anonimáto, y el de la pérdida total de la intimidad. La experiencia más gratificante y más bonita que jamás abria pensado. Gracias a todas esas personas que la han hecho posible, en todos los momentos sin excepción.

Me alegra mirar atrás y que me salga una lágrima y una sonrisa. No me dejo nada en el tintero. He exprimido todo la esencia de Gran Hermano como el que más. He aprovechado mi momento, misión cumplida.

C A R P E D I E M

Anónimo dijo...

PRECIOSO, DE VERDAD.

Tienes toda la razón, Iván Madrazo acompañado de Chiqui, porque no Laura acompañada de Marcelo ???

Anónimo dijo...

No sé por donde empezar para hacerte llegar el agradecimiento que quiero expresarte, ya no sólo en mi nombre, sino también (y estoy segura que comulgan conmigo en la idea) en el de tod@s l@s carpeter@s.
Han sido 3 meses de ver una realidad que nadie veía, de creer en lo que nadie creía, de esperar a que pasara algo que nadie creía que iba a pasar.
Tres meses muy, muy, muy divertidos, en los que un montón de gente, sin conocernos, sin haber visto caras, sin saber nombres reales, ni edades, ni ideales ajenos a GH, hemos hecho "piña" en lo bueno y en lo malo, luchando por un objetivo común, divirtiéndonos, sufriendo a veces y ganándonos un huequecito en la historia de GH, puesto que Mercedes hasta nos nombra en las galas.
¿Que hay detractores? ¿Y qué? ¿Cómo no iba a haberlos? Los detractores son la señal palpable de que nuestra idea tiene peso y relevancia, que tiene repercusión, que no cae en el olvido...Yo soy de las que pienso que las cosas existen porque existen sus contrarios, ¡qué sería del amor si el odio no existiera!
Salga quien salga esta noche...nadie nos va a quitar lo "bailao".
Algún día muy lejano, cuando ya muy pocos recuerden la historia de amor de Marcelo y Laura, nosotras seguiremos recordando las noches en vela de algunas...para que otras pudiésemos enterarnos de todo a la mañana siguiente. Recordaremos que la unión hacía la fuerza, a Loca, a Sandra00, a Tururu, a un largo etcétera, recordaremos los brotes, los bucles, las risas, el AMORRRRRR.
Pero sobre todo, recordaremos también que un tal Balzac que escribía maravillosamente en un blog llamado granhermanodoze, nos dedicó un día una entrada que hizo literalmente QUE SE NOS CAYERAN LAS BRAGAS.
Un beso de parte mía y de todas mis compañeras de fatigas.
Biamba.

Estrella_polar dijo...

Gracias, por entendernos, por apoyarnos y por estar con nosotras un dia como hoy en el que muchas por ridiculo que parezca nos hemos levantado con el corazon un poco encogido.

No sabemos que pasara esta noche, simplemente sabemos que es lo que queremos que pase y ese empeño hace que todas y todos (alguno hay) rememos al mismo ritmo, el ritmo que ha de conseguir que Marcelo esta noche no salga de la casa.

Nos han tachado de muchas cosas en estos meses que llevamos de GH12, ya no duele, hemos aprendido que con cada critica lo mejor que podemos hace es añadir una capa mas a nuestro caparazon y seguir votando, sin replicar, sin insultar y defendiendo la historia en la que creemos.

Nadie que quiera el bien de Laura pediria el voto para Marcelo, porque los que les seguimos durante su estancia en la casa sabemos que el bienestar de uno depende de la felicidad del otro, aunque mentes retorcidas se empeñen en hacernos ver lo contrario.

Al principio del concurso dije que veia a Laura ganadora de este GH en aquella epoca aun no se habia fraguado su relacion con el de Malaga pero ella ya apuntaba maneras, a dia de hoy creo que es indiscutiblemente la merecedora de ese premio por ser real al 100%, incluso, como se ha visto esta semana cuando de alguna manera justificaba la nominacion de Ruben a Marcelo razonando y dejando a un lado su enamoramiento para poner un poco de objetividad en el asunto.

Las carpeteras hoy estamos nerviosas, pero no vamos a cesar en nuestro empeño hasta el ultimo minuto, no queremos a Marcelo fuera de la casa, pensamos que es el consursante al que se le ha dado el trato mas injusto, sacando de contexto absolutamente todo lo que hace o dice, gracias a dios siempre hemos estado alguna de nosotras viendo en el 24 horas la realidad de lo que estaba sucediendo en la casa sin pasar por un filtro que ha adulterado descaradamente infinidad de situaciones para provocar reacciones que fomentaran masivamente el voto por parte del "escuadron" al que pertenezco.

Lo sabemos y lo asumimos como tal, pero por favor que no se crean que somos tontas, llegara un momento en que tensen tanto la cuerda que el programa saldra mal parado y eso no lo queremos ninguna de las personas que amamos Gran Hermano.

Un saludo y gracias de nuevo.

atticus dijo...

Independientemente de que la parejita deba seguir junta o no, opino que debe salir TERRY y si le pudiera acompañar YAGO, ... ¡MEJOR!

Siento ASCO, así en mayúsculas al ver sus jueguecitos. Por una parte a una TERRY babosa, pegajosa que si en lugar de ser una chica y además cojita, todo el mundo criticaría por sus "jueguecitos" y no digamos lo que pasaría si un chico, actuase de la forma que esta chica lo hace.

Y más asco me produce el favorito para muchos, el "gran bluf"... YAGO. ¿Hasta donde está dispuesto a llegar con tal de conseguir llevar a todos a su terreno?. ¿Es tan importante que no lo nominen, es tan importante el premio como para consentir, como para prestarse a los continuos jueguecitos con una chica que no soporta.

¿Alguien se está creyendo esto?

Lo más curioso es que pienso que hubiera ganado de calle, si no hubiera entrado en una espiral de estulticia de la que ya no podrá salir.

SALIR... TERRY-YAGO

La una por babosa y el otro por venderse, cada uno que le ponga el apelativo que quiera.

Anónimo dijo...

Tanto llenarse la boca con eso de sacar tarjeta roja al maltratador y hay que escuchar a Marcelo..

El maltrato no solo es físico, tambien es verbal y Marcelo se ha pasado considerablemente, a mi, me daria miedo convivir con un tio así, por lo tanto, para vosotras carpeteras, que os importa un pepino si insulta gravemente o no a una mujer, pa vosotras toito y que os aproveche.

Lunaris dijo...

Que barbaridad, ¿Estás hablando de una chica Terry que no ha parado de soltar veneno por esa boca?
Nunca defenderé a Marcelo por sus insultos, pero hoy la batalla es entre dos personas que han insultado y faltado el respeto.

Ante igualdad de condiciones, tu post anonimo me parece demagogia barata y tendencioso.

Anónimo dijo...

buenos dias! en gh 10 en mi caso queria que chiky acompañase a ivan en la final o al reves que fuera ivan quien acompañase a chiky porque en realidad mi favorita era ella, aunque ivan tambien me gustaba y era consciente de que seria el ganador.
pero ahora mismo mi favorita es laura en cambio marcelo me asquea. que debo hacer intentar salvar a marcelo por laura???pues no sere muy egoista pero hare lo que me dicte el corazon ,intentar expulsar a marcelo y ver a laura sola sin a una persona que me resulta muy desagradable al lado.

creo que saldra marcelo porque aunque laura y marcelo tengan muchos seguidores tienen los mismos detractores o mas en el caso de marcelo,la semana pasada estaba nominada terry con dos concursantes neutros que noi caen bien ni mal y no salio expulsada ya que terry creo que tiene mas detractores que seguidores, en todo caso en pocas horas saldremos de dudas

PD: ME PASA SOLO A MI O ES QUE CON MOZILLA FIREFOX NO SE PUEDE POSTEAR??? gracias
XIM

May dijo...

Balzac, enhorabuena por tu sensibilidad y tu emoción a la hora de dirigirte a ese escuadrón de carpeteras!! imagino que hoy, más que nunca, están orgullosas de serlo. Suscribo todas y cada una de tus palabras y pido, por favor, que dejen de decir que Marcelo es un maltratador (es un tema demasiado serio como para hablar de él es estos términos) Mi enhorabuena otra vez a ti y a las carpeteras, creo que hoy se quedará Marcelo, y en cuanto a Laura, no la obliguéis a bailar sóla, porque ella quiere hacerlo en compañía.

balzac dijo...

Yo no soy el tio de Marcelo, pero me uno a él en su escrito y no entiendo que de malo haya podido hacer este concursante para recibir toda la bilis, desprecio y odio de quien se supone un entendido en la materia. Seguramente nos resultará muy fácil escudarnos en el que no tenemos que ser imparciales, y de la misma manera que no tendríamos porqué serlo todos estamos abiertos a recibir en nuestra contra las mismas palabras que lanzamos. Cada uno nos descalificamos a sí mismos cuando nos miramos en el espejo y soltamos por nuestra boca todo aquello que vemos reflejado en otro, es terapéutico y el efecto boomerang altamente relajante. Aplaca los nervios y nos baja de la nube que se supone estamos. Mírese en su propio espejo, le sentará bien, no lo dude.

Marcelo ha sido un concursante más, como lo fué Tatiana, a quien también dirigió los mismos insultos y descalificaciones, incluso amplificándolas con sucesos nada claros, pero se regodeaba en su razón y aunque muchos pusimos el grito en el cielo le dió igual, que salga el sol por donde salga. Creó un cisma en su blog que le llevó a caricaturizarse por el fango y por el lodo más idiota jamás imaginado. Por lo visto no le ha servido de mucho la reflexión que posiblemente ese amigo que le aconsejó no bajar a la arena le hizo en su día, se place de no hacerle mucho caso y vuelve a las andadas. El prestigio pudo convertirse en humo, pero le sigue dando igual, sigue sacando sus rastreras formas de intentar convencer a quien no quiere dejarse amparándose en una simple
opinión.

Todos sabemos que no es asi, y entiendo que su rabia y su odio de no ser ya referente más que de su presentadora le haya sumido en un despropósito sin marcha atrás. Muchos le aplaudirán, otros le criticarán como es de ley, pero escritas siempre quedan las palabras y el reflejo de quien las escribe.

No, yo no soy el tio de Marcelo, pero le entiendo. A mi no me gusta mucho Marcelo, o sí, pero me da igual, no es eso, señor mio, el que nos guste o no un concursante para sembrar de epítetos insultantes y humillantes el concurso de una persona. Habrá hecho cosas buenas, como tambien malas, habrá insultado como los demás, lo mismo lo ha hecho a la cara o lo mismo a la espalda... como todos los demás. No es mejor ni peor que quien usted defiende, simplemente distinto. Le ataca para justificar su odio hacia alguien o hacia algo, que tambien le da igual, no defiende a los suyos sino degradando a los demás... pobre defensa la suya, muy pobre.

Ya hace mucho tiempo que nos conocemos todos, y sabemos a lo que atenernos la mayoría. De nuevo intenta justificar lo injustificable y por el medio más rastrero y cobarde posible, en el peor dia posible y con las luces preparadas para su lucimiento, pero a los que le conocemos sabe que jamás nos pudo mentir, ni manipular, ni siquiera caímos en la tentación absurda que imagino estarán cayendo otros a quien envenena con sus palabras. De nuevo se ha equivocado.

Quizás posea información que los demás no tengamos, quizás ya sepa de antemano quien salga esta noche y se permita la licencia de poder adelantarnos el porqué para mañana decirnos de nuevo que ya lo dijo usted, por eso se ampara en la más vulgar de las cobardías para defenestrar a un concursante. Huele a podrido todo esto, pero viniendo de quien viene y a pesar de repartir culpas entre quienes a lo mejor no se merece, a muchos ya ni casi nos llega el olor. Es todo tan pobre, y la didáctica tan falsa que solo la pena que se pueda sentir podria cambiar ese olor nauseabundo.

Lunaris dijo...

¿Que ha dicho el tío de Marcelo?
Me lo he perdido..

Anónimo dijo...

GRACIAS Balzac!! Increible como siempre!!! Un besazo de otra carpetera del minutado!!
Sachata :)

Anónimo dijo...

No soy carpertera pero la honradez del escrito de hoy de Balzac merece todos mis aplausos!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esto es lo que ha dicho:

Publicado por: axarquiases | 03.02.2011 a las 12.53
Sr. Gato, tiene Vd mucha hiel y odio acumulado contra mi sobrino Marcelo. Debería hacérselo mirar. Llevo varios días alucinando con sus comentarios. Me he pensando mucho participar en este bolo “suyo”, pero el nivel de su estupidez, agravio y caradura está obligándome a decirle cuatro cosas.
Mire, Marcelo, seguramente tendrá muchos defectos como los tenemos todos,pero le puedo asegurar que su mirada es limpia, su mentalidad es la de un joven español de su época, y su formación que vd. tanto critica, también como la de cualquier español al uso. Tenga cuidado con la mierda que reparte, pues le puede caer encima; engreido, maleducado y con las mismas faltas de ortografía, dicción y redacción que tan mal le parecen en Marcelo. Pido disculpas a sus lectores de buena fé y con todos mis respetos. ¡Váyase a la mierda¡
Salvador Escobar Salazar. Tio de Marcelo.

Anónimo dijo...

Balzac GRACIASSSSSSSSSSSSS que alegría ver que por lo menos alguien nos entiende y respeta, cuando no haces más que ver gente faltandonos al respeto por todos los blogs de internet.

Nosotras solo defendemos la verdad de Marcelo y Laura y la nuestra. Puede que otros lo vean de otra forma, pero nuestra verdad es sincera y por eso la defendemos.

Las CARPETERAS no insultamos, las carpeteras votamos.

Unknown dijo...

Ay que le di a borrar mi comentario sin querer! :(

Solo puedo decirte ....GRACIAS
Gracias de corazón.

Soy una carpetera veterana, y siempre me ha gustado la forma de escribir que tienes.

y hoy , has conseguido emocionarme, al igual que con la entrada del "amor de verano en pleno invierno".

Sin más, esperaré impaciente tu próxima entrada, y esta la guardaré para siempre

Pase lo que pase esta noche, siempre me quedará en el recuerdo ese concursante, que ha sabido mostrarnos todo de él, como si de una película se tratase, que tiene un y otro capítulo, y que te tiene "enganchada" deseando que no llegue a su fin, aunque sabes que llegará.

Me ha parecido un concursante que ha destacado en algo a lo que yo le doy mucho valor, la fidelidad, por eso yo he sido fiel a él (en este caso hablo de él por ser el nominado, pero si lo estuviera Laura sería no menos que de la misma forma).

Espero poder seguir siendo fiel a mi pensamiento hasta el último día de Gran Hermano

Anónimo dijo...

Yo soy carpetera tambien!!!Balzac eres muy GRANDE!!Haces que me emocione con cada entrada que leo!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias de una carpetera. Soy mnaraya, y me ha encantado, menos mal que tu nos apoyas, y nos entiendes, aunque somos muchas/os, tanta incomprensión, tanta manipulación de los programas y de algunos blogs me tenía preocupada, pero gente como tú nos da fuerzas para seguir. Y por cierto me encanta tu estilo escibiendo del que deberían de aprender muchos.

Anónimo dijo...

rrgggg
capetera 100000000000000000000
gracias por entender lo que hacemos,,
no creo que salga marcelo,,pero si fuera a si estaremos orgullosas de lo que hemos hecho,,como un escuadron...

Anónimo dijo...

ayer, te descubri, y hoy tu entrada me ha puesto lo pelos de punta, por que yo me considero CARPETERO, es muy bonito lo que has escrito, hoy ganaremos o perderemos, pase lo que pase, hay que estar orgullosos, orgullosos de apoyar a dos personas reales, que se muestarn tal y como son, y sus virtudes y sus defectos, cuando han querido besarse, abrazarse u otras cosa lo han echo, y cuando han discutido, han roto, lo han hecho de verdad....
creo que hoy perderemos a marcelo, pero hay que seguir luchando, nos queda laura, ganadora de ganadoras, que ganara no solo por ella, si no por el tambien, espero que como le dijo marcelo, luche con dos cojones....... podran ganar una batalla, pero no van a ganar la guerra....

Anónimo dijo...

Que me compares al chicoputero con la gran Almudena, y esta batalla con aquélla, efectivamente me demuestra que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Tu oda al carpeterismo muy bonita y sensiblera, pero no te la crees ni tú. Buen panfleto para arrancar votos que favorezcan al que le gustaría escupir en alguna boca, y al que cuando salga, Laura ni le verá el pelo porque sólo tendrá tiempo de ir follándose a todas las que encuentre a su paso. O igual permanece con ella el tiempo que tarden en gastarse juntos el maletín.

Vamos, igualito igualito que Iván y Almudena. Venga hombre!

Laurista no carpetera.

Judith_Asturias dijo...

No tengo mucho que decir, porque me has dejado sin palabras.

Solo, GRACIAS BALZAC.

Anónimo dijo...

Hoy,al gato le estan dando pal pelo,es muy fuerte.Realmente piensa que somos bobos?de que va este señor don gato.

Anónimo dijo...

Me da verguenza ajena leer ultimamente al Gato.

Judith_Asturias dijo...

ANONIMO DE LAS 12:46

Asi va el pais! Utilizando la palabra maltrato tan a la ligera y gratuitamente, sin sentido y de manera ridicula que hace que se desvalore.

Ademas de demagogia me parece lamentable usarla asi, me parece terrorifico que haya personas que puedan usarla asi. Realmente es peligroso lo que dices, ya no porque lo digas si no porque haya personas que lo crean. Un estupidez como un templo de grande.

Anónimo dijo...

Me ha encantado lo que has escrito hoy y ayer y antes de ayer,Balzac estas sembrao chico.Me dejas sin palabras,siempre con ese don que te caracteriza,educacion y respeto,te adoro.

Anónimo dijo...

Al tio de Marcelo,al de verdad,oloe,ole,ole.

Anónimo dijo...

El bucle,en el que anda metido el gato.apesta pero a rayos y a centellas,deberia de reflexionar un poco,sobre su actitud,faltona,insultona y carente de ningun tipo de sentimientos,ya le vale.

Blanca F. dijo...

Yo tambien me uno al escrito del tio de Marcelo,y al tuyo,aunque no seas su tio,suscribo lo que decis y ademas añado,Gato estas perdiendo el norte.

greba dijo...

Tiene que resultar complicado escribir lo que los que mandan dictan. Dar bandazos dependiendo de lo que conviene a la empresa, resulta translucido para nosotros, “pobres tontos”, que nos conformamos con cualquier cosa.
Yo soy muy poco gregaria. Ya dije una vez que a “Vicente….. el de la gente“, no le conozco de nada. Solo me guía el instinto, la intuición, en un juego de habilidades sociales, donde mostraste tal cual, debería tener premio final.

El vecino, el escribano de los renglones torcidos, cada día hace mejor el trabajo para el que fue contratado. A mi también me gustaría, lamer el culo de mi pagador. Solamente las arcadas, me impiden aguantar el olor a posaderas que pudieran impregnar mi alma, estigmatizando mi yo mas sincero.

Ya me paso en ediciones no muy lejanas, donde "las ruedas de molino", iban envueltas en vaselina amarillista y…..¡ no comulgue!.

Manipular no es de sabios. Los lideres naturales, son los que no buscando el reconocimiento son aclamados. Lo que dicen, solo va sujeto a lo que piensan. Sus palabras, expresan la pasión de los que siendo torpes para las letras, nos vemos reflejados en cada coma. Y eso, precisamente eso, he encontrado yo leyendo al amigo Balzac.

Anónimo dijo...

Resulta como mínimo "chocante" que la gente vaya de un lado a otro quejándose indignados de la opinión de otros, vale que este es un blog de pensamiento único y todo lo que no sea odas y fruslerías hacia lo mismo no interesa. Pero la gente es libre de opinar y de pensar lo que le parezca en cualquier foro de opinión de la red, siempre que no se infrinjan las leyes.

No se que rigideces mentales son estas XD, y lo del tío del muchacho es... ridículo, mejor le enseñan a comportarse con los demás a no tirarse pedos sin parar, sacarse mocos enseñarlos a las cámaras y tirarlos al suelo y tener unos mínimos modales comiendo, porque tiene un sobrino bastante cerdo y eso se aprende en casa y lo de las carpeteras... me abstengo, para no ofender y lo de las loas... sentimentaloides... no se, parece esto una tragedia griega, ¡que fatiga!!

ruby585 dijo...

Buenas tardes, Balzac……Bloguer@s

No sé explicarte como me siento después de leerte.
Hace años que busco tus escritos,siempre tuve debilidad por ellos y por pallmall, unas veces coincidíamos, otras no,no era lo importante, pero no deje de buscarte,de admirar tu pluma,carezco de esa habilidad, de ahí mi gratitud al plasmar lo que a veces sentía y no saber expresarlo….

Hoy fue diferente,verdad? Para mi tambien.
A ti te salió de las entrañas y una reprimo sus emociones, lagrimas, llamando a una amiga, tragando saliva, suele pasarme, y solo me y le decía, que buena gente, que corazón tiene más noble, mas adjetivos diría que me da vergüenza decirte jajjaaa..

(Que te imagino hasta sonrojado)

Gracias, de verdad………Señor justiciero, :)

Saludos....

Anónimo dijo...

Que pasa, que todo lo que se diga sino está de acuerdo con nuestros gustos es manipulación? a mi me da igual gato que perro pero tan criticable entonces es el gato como el señor Balzac o cualquiera si uno hace públicas sus opiniones para que las lean, estén en tv5 o donde sea, que uno tiene más gente... pidan ustedes un blog en tv5. El gato es un pringao mas en este negocio, porque es un negocio, no lo olviden.
Lo del tio del toto, es... como es la tonteria.

ruby585 dijo...

Re holassss….Ahora vengo a traer el comentario de Pallmall
Entre los dos me tenéis los sentidos, Gominolas.. :)

Publicado por: pallmall | 03.02.2011 a las 17.02

Publicado por: pallmall | 03.02.2011 a las 17.02

Hoy es una día grande tanto de gala como de nominaciones, aunque estas últimas, ya casi nos las sabemos.
Algunos critican a los que creen en la relación de Laura con Marcelo, pero no dudan del cariño de Yago y Terry jajajajaja.
Algunos dudan del amor entre Marcelo y Laura, pero están dispuestos a creer que un romance entre Lidia y Yago tiene posibilidades jajajajaja.

Me encantaría decirles que solo tienen que leer en el blog de Yago el comentario del VIERNES, el día siguiente a la nominación poniendo verde a Terry y pidiendo su expulsión.

Si en el primer caso de Marcelo y Laura algunos piensan que se dice amor cuando se quiere decir sexo o conveniencia…….En el caso de Yago y Terry diría que se dice amistad y cariño cuando solo hay conveniencia y estrategia.

A mí no me gusta nada Marcelo, pero de ahí a intentar que le veamos como si fuera el estrangulador de Boston hay un trecho. En ese momento me da hasta pena a pesar de no gustarme.
Marcelo es un crío de 20 años, inseguro y acomplejado a pesar de lo que parece. A veces, dice pequeñas cosas que nos muestran una parte que él esconde. Explicó que era gordito y tenía complejos…dijo que se sintió muy pequeño cuando entró en la casa y vio a Yago, Oscar, Joaquín y Julio…Por eso, poco después se juntó con Rubén al que veía más normal.

Marcelo a veces parece más maduro que su edad, pero en muchísimas ocasiones es un crío en el amplio sentido de la palabra. Es fácil manipularle dada su desconfianza hacia el resto, y es muy fácil sacarle de sus casillas en cuanto se le provoca o se le lleva la contraria. Es lo más parecido a un animalito cuando se ve acorralado, que ataca, y él, se ve acorralado ahí dentro.
Como un crío, coge sus pataletas y dice a su manera el “ caca, pedo, culo y pis “ que diría un niño y que no son agradables. De ahí sus palabras absurdas “ bicho, pescado, fea, etc. “ y demás.
Es consentido, caprichoso, egoísta, cabezón como él solo, pero también es tremendamente vulnerable y necesitado de cariño.

ruby585 dijo...

Terry por su parte se ha metido y peleado con todo y con todos. Es de las que piensa, que es una forma de permanecer en un concurso y no pasar desapercibida. Para mí merece la expulsión como la que más, por manipuladora, pendenciera, provocadora y demás. Quizá y sobre todo, porque no me creo del todo su llamada visceralidad.
No he conocido nunca a una persona tan visceral como se muestra élla , que sea capaz de mantener durante 1 o 2 horas una conversación tan racional como las que le he visto mantener. No digo que una persona visceral sea incapaz de conversar, pero no así de forma tan tranquila y dialogante durante tanto tiempo.

Ella sabe como sacar de quicio a Marcelo, y es lo que hizo, ya que quiere verle fuera. Quiere dejar sin pareja a Laura porque piensa que es su forma de debilitarle ( lo sabe de buena mano, las parejitas venden) y con ella, tiene poco que hacer. Así que hace lo que mejor sabe, empezar diciéndole cosas a Marcelo que parecen poco importantes, pero que ella sabe que encienden la caldera, para luego acabar riéndose cuando le ve enfadado, cosa que sabe que le saca de quicio.

Una vez hecho eso, y al pasar un rato porque no fue instantáneo como hubiera sido lo normal, empieza a hacerse la víctima, a intentar llorar aunque sea sin lágrimas…apretar los ojos con fuerza en el confesionario para ver si hay suerte y se sale alguna, a decir lo malo que es Marcelo por meterse con su físico y despreciarle. Todo dedicado a la audiencia para meterle la estocada final y sacarle de la casa.

Sobre el 3º en discordia Yago, creo que ya me he pronunciado en varias ocasiones, no me gusta un pelo….me gusta tan poco como los otros 2, le veo hacer daño y jugar sucio como a pocos he visto antes, pero no me extenderé más, ya que al parecer no entra en la lidia de expulsión de esta noche.

Sobre comentarios que leo hacia Marta, diré que no dudo de que tiene su estrategia, hasta se la veo……Es muy inteligente, conoce muy bien” el percal “ y sabe cómo se juega…….Pero para mí eso es totalmente permisible dentro del concurso, dado que para hacerlo, nunca he visto que hiciera daño a nadie ahí dentro.
No estoy en contra de las estrategias siempre que estén exentas de maldad o se juegue con los sentimientos como hacen otros.

A mí me gustaría ver a Marta en la final junto con Laura ( ha sido el eje de este Gh ) y Rubén……..Una vez esos 3 en la final, que gane el que pueda.

Creo que antes de insultar, menospreciar o criticar lo que apoyan unos y otros, debiéramos mirarnos todos nuestro propio ombligo y respetarnos.

Saludos a todos ;)

Anónimo dijo...

gracias por apoyarnos en estos momentos tan duros, muchos pensaran que estamos locas, que como se puede tener este sentimiento hacia alguien que no conocemos.. es algo que no se puede explicar, simplemente sentirlo.

hoy es un dia importante, final feliz? no lo se, solo se que cuando Mercedes Milá empieze con la maldita frase: la audiencia ha decidido que debe abandonar la casa ... sentiré un miedo horrible, y me vendran imágenes de él durante todo el programa, sus escritos, su maldita semana, y su amor de verano en pleno hinvierno.

Me ha encantado poder conocerle, leer entre linias cada palabra que decía, sus gestos, que si estaba con capucha (estaba rayado), que si dormía mirando hacia la pared, marcelo la blacbeery!!!

En fin, solo queda la espera y que sea lo que la audiencia quiera, pero siempre Grande Marcelo :)

Anónimo dijo...

Veo que comienzan a caer lagrimas a raudales de emoción, diosss casi que prefiero a Marta, tanta bondad y buenos sentimientos dan escalofríos, falta humanidad aunque les parezca lo contrario.
Les dejo en su mundo, disfrútenlo, no se desgarren ni sufran demasiado cuando salga el totito, por su totita, o si, que narices, hay que vivir intensamente que son cuatro días.

balzac dijo...

Anónimo, que yo sepa, aqui puedes hablar libremente de lo que quieras, de hecho siempre lo haces, y nadie nunca te ha dicho nada, podremos estar de acuerdo con lo que dices, o no, siempre ha sido asi.

Tú, me respetas a mi,, y yo a ti. Tú respetas a todo el mundo y todo el mundo te respeta a ti. Creo que en ese aspecto nunca habrás tenido ninguna queja. De la misma forma que a veces no se está de acuerdo con lo que yo pueda escribir, tampoco a veces estoy de acuerdo con lo que dices. Y no pasa nada, tú lo dices, y yo tambien.

Nunca se habla de manipulación, cada uno expresa lo que quiere y de la forma que lo quiere decir. Yo soy criticable, claro que si, todos los que escribimos por pequeño o extenso que sea, lo somos. De igual manera que nos pueden gustar las opiniones de otros que escriben. No sé donde está el problema.

En que yo haya criticado el escrito de alguien?. Usted cree que ese es el verdadero problema?

balzac dijo...

Muchisimas gracias greba. Y a todos, pero solo puse lo que pensaba como siempre hago.

Anónimo dijo...

No le dé la vuelta señor Balzac, no he dicho que no pueda decir lo que me parece, digo que se tacha de manipulación lo que se opina en otros blogs, aquí se ha dicho y usted lo ha visto, y se puede opinar claro que se puede, lo único que digo es que si se considera manipulación las opiniones de otros entonces... nos agarremos los machos todos, pero todos eh, por mucho que nazcan de los sentimientos más puros y sinceros y…. en fin.

balzac dijo...

Y otra cosa. En toda persona las formas siempre son importantes, pero no es el todo que forman esa persona. Marcelo es de los que pierden las formas, como Terry, o como Laura, o como muchos concursantes que han pasado por Gran Hermano. Pero parece que solo nos fijamos en eso, y perdemos otras perspectivas tan importantes como el fondo, Marcelo no tiene mal fondo aunque pierda las formas alguna vez. No veo a este monstruo que intentan dibujar por todos lados. Terry ha perdido más veces las formas que él y poca gente ha dicho nada.

Quizás su silencio, cuando se enfada pudiese parecer agresivo pero no menos que el de una Terry que entra en brote a base de chillidos, gritos y lágrimas. Son formas distintas de perder las formas, los dos lo hacen. Pero Terry, enseguida se va al rincón a llorar, y Marcelo no. Por eso no gusta Marcelo? Por eso gusta Terry?.

La diferencia son las lágrimas?. Por esas lágrimas Marcelo es el malo y ella la buena?. Terry da pena y Marcelo no. Pobre resumen para dos personas que han actuado igual dentro de la casa.

balzac dijo...

Piense usted que quien habla de manipulación expresa una opinión igual que la suya y tan respetable. Rebátasela.

ifigenia dijo...

Buenas tardes a todos.
Hablas Balzac de la edición de Iván y Chiqui, y cómo os unisteis en una ola arrolladora que lo destruyó todo a su paso. Fue la primera vez que utilicé internet para seguir GH, fue la primera vez que leí al Gato y a todos los "importantes" del blog y fue la primera vez que sentí verdadero miedo ante el sectarismo que se forjó en ese blog. Yo no formé parte de esa marea, y tampoco fui una reventada porque, en realidad, esa luz que vosotros visteis en Iván yo no la vi, no solo en él, sino en ninguno de los participantes de esa edición. Lo que sí vi fue la soberbia y el desprecio al que se sometía a cualquiera que se atreviera a decir en ese blog que Iván no le gustaba. De aquellos polvos llegaron aquellos lodos, y las luchas intestinas que se vivieron al finalizar GH. Y no lo digo precisamente por tí, Balzac, pero que siquiera se pueda comparar lo de aquella edición con lo que hay ahora con Laura y Marcelo me produce escalofríos, de verdad.
Yo soy partidaria de que se vaya el "totito", incluso desearía que la "totita", en un arranque, saliera detrás de él. Me ahorraría el seguir viendo esa forma de amor que yo no entiendo, por mucho que los demás si la entendáis. Y lo respeto, eso siempre, pero del mismo modo que me parece repugnante la forma en que denigra El Gato a Marcelo, me parece sensiblero y tramposo tu escrito. Lamento decirlo así, tan a las bravas, pero es que no se me ocurre otra manera de decirlo, y creo, sinceramente, que tú sabes encajar mucho mejor las críticas que el gatito.

Quizá sea todo la forma como cada uno miramos el concurso, la mía básicamente consiste en mirar, tratar de divertirme y disfrutar, pero siempre viendo con el rabillo del ojo el letrero de "concurso", y cómo se bastardea todo cuando al final del trayecto hay una recompensa sólo para uno. Después de 12 ediciones permitid que dude que nadie que entre en esa casa olvide por qué está ahí. Vivirá cosas, sufrirá, disfrutará, pero en la soledad de la noche estoy convencida de que pensará en el premio y como hacerlo mejor al día siguiente para seguir optando a él. Lo he visto (a mi manera) en todos los concursantes que han pasado por GH, ¿por qué no en Laura? ¿por qué me tengo que tragar que esta chica sólo quiere mostrarnos sus entrañas, sus anhelos, sus deseos, sus miedos, sus amores, sus fobias, sin pensar en nada más? No creo que sea diferente al resto, a esos que cuando respiran ya están preparando una estrategia para ganar el concurso. A lo largo de los años he visto alguna manera fácil de ganar GH o al menos llegar a la final, y el emparejarse y follar es una de ellas. Ella lo puede hacer como lo intentaron otros, pero por favor, que nadie me venda eso del amor desde "lasentrañas" porque no me lo creo.

Por último, y para no hacer esto más extenso de lo que ya es, decir simplemente que eso de seguir a alguien sin fisuras, sin dar brazos a torcer, sin nada que te mueva de tu propósito, sin escuchar lo que otros tengan que decir, o criticar, para mi es sectarismo puro y duro, y ya se sabe que rectificar es de sabios, porque es de humanos cometer errores.
Un saludo, Balzac, un saludo a todos.

Lunaris dijo...

Ifigenia, nací en los blogs en ese Gh, yo sí formé parte silenciosa durante casi todo el concurso de esa marea ivanista de los blogs.Aunque no participaba, aplaudía para mis adentros a aquellos que rebatían e incluso insultaban a los que entonces llamabamos reventados.
Ahora no lo haría, digamos que fue el impacto de vivir intensamente el reality a través de Internet.
No desprecio a ningún ista.
Y total todo este rollo era pare decir que según mis recuerdos Balzac no era precisamente parte del circo de aquella edición.
Por lo demás felicidades por el comentario.

Anónimo dijo...

Nunca escribo un comentario, pero siempre leo lo que escribes. Y me siento reconfortada al descubrir textos sin odio ni rabia. Me gusta GH, pero me cuesta entender los fanatismos que despiertan unos u otros concursantes. Veo los mismos defectos y las mismas virtudes en la mayoría. Y no entiendo que se busque en un reality comportamientos decorosos, éticos o coherentes las 24 horas del día. Son seres humanos y como tales imperfectos. Para mi Terry y Marcelo son muy parecidos. Pero quizás la seguridad que tiene Marcelo en su físico no gusta socialmente, tenemos tendencia al que se considera fragil, acomplejado y si tiene una minusvalía, mejor. La mala educación la tiene ambos, pero parece que se perdona más en uno que en otro. Ver maltrato en Marcelo es exagerado y además si lo vieramos en él deberiamos verlo también en Terry. No me "escandalizan" esas formas nefastas y esa lengua tan suelta que tiene ambos. Me hace recordar mi propia impertinencia, mal hablar y cabezonería de los veinte años. Y eso que no estaba encerrada con más personas en una casa. Pero, al menos, el tiempo y la edad curan todo eso.

ifigenia dijo...

Hola, Lunaris. Me parece que mucha gente nació en los blogs en el GH de Ivan, y supongo que a muchos les pasará lo que a tí, que ahora no lo harías. Todos, de alguna forma, pagamos nuestra novatada cuando empezamos en algún sitio, como dice mi madre "nadie nace enseñao", y es bueno aprender y corregir. Yo al menos aprendí mucho leyendo, te lo aseguro.
En cuanto a lo de que Balzac fuera parte del circo, creo que lo he comentado en mi anterior post, que no lo decía precisamente por él. Balzac siempre me ha parecido alguien tranquilo, con quien se puede conversar aunque no tengas el mismo punto de vista.
Muchas gracias por tu comentario, Lunaris.

Anónimo dijo...

primero decirle al tio de marcelo que le hubiee recomendado presentarse a su sobrino a saber y ganar( el que es tan universitario y tan culto)y no a gran hermano, que ya vamos por la edicion numero 12 y todo el mundo ya sabe de que va esto, anda ya!!!! todas as ediciones se vapilea a concursantes y se dicen autenticas barbaridades,aun asi es muchisima la gente que se muere de ganas por entrar

por otra parte totalmente de acuerdo con IFIGENIA en gh10 pobrecito el que entrara en elgato y no hablara bien de ivan o osara a rebatir las ideas del gato,todos se le echaban encima como hienas. recuerdo en aquella edicion escritos crueles del gato hacia; ana toro, gema y carlos,mirentxu y sobretodo un comentario hacia nani en el cual praticamente la llamo puta pero con palabras mas finas y todo el mundo le hacia palmas, tan patetico es el gato como los que ahora poneis el grito en el cielo y entonces os parecia el puto mesias

balzac dijo...

NO he comparado las dos ediciones en ningún momento, porque nada tienen que ver. Solo he intentado hacer un simil con la plataforma ivanista y las carpeteras, aquellos defendian a un concursante y todo era lícito, y estas apuestan por otro, y tambien debería de ser igual de lícito.

He dicho que en aquella edición, y de manera causística, se apoyó porque Chiqui acompañara a Iván en el podio, y que porqué no en esta no se puede apoyar que Marcelo lo haga con Laura.

Nada más. Esas son las únicas referencias que he hecho a la edición diez. Las ediciones son todas diferentes y nada tienen que ver una con otra, por muchos puntos de similitud que podamos encontrar.

gambito de dama dijo...

Balzac

Aqui todos juegan. Si no lo viera de este modo, sentiria que los estoy menospreciando como consurtantes.

Claro que aqui no se juega por 1 millon de dolares, pero a ver, es el Gordo de la Loteria

Si Laura gana, la aplaudiré, pero lo haré por su juego. Por nada más.

balzac dijo...

Gambito, nadie ha dicho lo contrario, es condición indispensable que los concursantes jueguen. Unos juegan de una manera y otros de otra. Nadie ha dicho que Laura no juegue, es concursante como los demás, pero sí que quizás haya priorizado otras cosas más importantes para su vida antes que el propio concurso. Aunque sea jugadora, en realidad llega un momento que el concurso te da igual, no te importa nada, porque son otras cosas las que le preocupan más, y eso, sí que creo que ella lo ha demostrado.

Anónimo dijo...

Tu eres el mismo q el año pasado ponias a caer de un burro a las indhiristas y las llamabas locas?Este año t vale y el año pasado no?q difeencia hay entre unas y otras?

greba dijo...

ifi.

Nadie esta obligado a ver Gh como algo mas que un juego, donde al final, solo uno se llevara el premio.

La forma de vivir el concurso tiene tantos matices, que es imposible crear una línea divisoria entre lo que esta bien o mal. Lo importante para mi, es hacer lo que el cuerpo te pida, sin avasallar a los que no lo viven como tú.

A mi ver a Chiqui, me llenaba de ternura. Hoy en dia, cuando la he vuelto a ver, me sigo acordando de los momentos tan agradables que me regalo.

Ver los toros desde la barrera, es tan licito, como verlos desde la dehesa.

Saludos

May dijo...

Enhorabuena a todas las carpeteras, lo habéis conseguido!!! Ójala que Marcelo no nos defraude. Balzac, de momento, Laura no bailará sola, y yo, me alegro.

ruby585 dijo...

Balzaz...con un sorbitooooo de champannnnnn...
Bien....Como Laurista..Felizzzzz

Felices Sueñossssss

felicidades a carpeter@ssss Y Laurit@sssss

Lunaris dijo...

Al final la única encuesta que se ha acercado minimamente a la realidad fue la tuya Balzac

:)))

Esta noche es una fiesta, vamos todos a la fiestaa

Ainssssssssssssssss ( esta vez de felicidad)

Judith_Asturias dijo...

Joer... Lunaris, has dao un grito como con el gol de Iniesta eh!!!

jajajajajaja Como me gusta ir desvelando tus miserias por ahi.

Bueno pues al final resulto que ELLAS tenian mas poder del que yo pensaba. Estoy encantada.

Buenas noches a todos, y gracias Balzac porque tu blog esta siendo el mejor sitio al que veni, y tu entrada, Ella Baila Sola, es realmente emocionante.

Anónimo dijo...

Balzac, no habia podido leer este post hasta hoy,y mientras te leia era como leer mis propios pensamientos, que pluma tan increible tienes,me llegas al alma..... he llorado al leer a Marcelo en su carta de despedida.
Balzac, no imaginas cuanto te respeto.
Saludos cordiales

Publicar un comentario