7 de febrero de 2011

AFTER


      Después de la interesante semana vivida la casa ha descansado estos dias de cualquier tipo de acción destacable. La prueba les tiene entretenidos y si acaso la definición de las individualidades de cara a la próxima nominación les tiene un poco atentos. La nominación de esta semana donde tres de los concursantes no favoritos estan en la palestra ha parado la acción tambien fuera de la casa, y ha despejado el panorama ciertamente a la espera de próximos acontecimientos. La vida transcurre con cierta calma tensa y los movimientos son sibilinos.

     Laura y Marcelo viven su particular luna de miel, mientras Yago sigue tonteando con Lydia y Rubén se cobija bajo las faldas de una Marta cada vez más madrera. Dámaso como siempre a la sombra de Lydia observando con inquietud la semana de su nominación. Mientras, la pareja ultima sus nominaciones y Laura se deja llevar por la inercia de Marcelo mientras deciden a quien aparte de los dos que se salven de esta semana deberían nominar de sus intocables, y Marcelo intentando salvaguardar a Yago fija en Marta su próximo objetivo y como siempre Laura asiente.

    Se equivocan con Marta, dejando a Yago indemne y capear a sus anchas; éste aprovecha para contárselo a Marta y empezar la brecha entre Laura y Marta, lo que podría llevar ajustes en los posicionamientos de la casa y cuya consecuencia más inmediata podria ser el aislamiento total de la pareja. Yago posee la exclusividad de Lydia quien podria arrastar a Dámaso en algunas de sus confidencias de sobremesa y el beneplácito de una Marta dolida quien a su vez podria arrastar a Rubén si resulta el salvado de la semana. Y al final de nuevo, podría ser de nuevo Yago el gran beneficiado de la metedura de pata de Marcelo.

     Posiblemente la clave podría estar en la expulsión de esta semana, ya que de salir Lydia dejaria a Yago sin un aliado firme y de nuevo con la necesidad de abrir nuevas alianzas, aunque siga con el beneplácito de la pareja. Si sale Rubén es evidente que la pareja tarde o temprano quedará aislada y la salida de Marcelo me temo sería inminente.

     Creo que la expulsión está esta semana entre estos dos concursantes aunque algunas encuestas difieren mucho. Rubén sigue siendo el alma en pena que ha sido durante todo el concurso hasta el punto de parecer insoportable a vistas de los espectadores. Su imagen de chico bueno que él mismo se ha fabricado le está haciendo ser contenido hasta en el pensamiento y pedirse así mismo permiso cada vez que intenta abrir la boca. Su razón de ser con Chari está agotado y su pose de ganador que le ha caido en algún momento del cielo de forma esporádica ya es historia. Marta es el único salvavidas que le mantiene a flote de una aburrida y soporífera estancia tras la repesca. Por lo que no me extrañaría que fuese él de nuevo el expulsado por una audiencia cansada de bluff.

     La expulsión de Lydia sería más traumática para el juego, ya que aunque siguiera la senda natural de la marcha del concurso su reciente juego de alianzas podria desencadenar un nuevo vuelco a la situación. Ahora mismo cuenta con el beneplácito de Dámaso y Yago lo que no deja de ser un dato importante cuando quedan tan pocas personas en la casa, amén de alguna posible alianza interesada en verla como una rival más asequible de cara a una hipotética final. El concurso de Lydia ha sido atípico, pasando desapercibida en tres cuartas partes del concurso y tomando partido por el grupo de Terry en las últimas semanas hasta convertirse en el único bastión en que se reduce aquel histórico grupo.

     Su papel en el juego puede ser mucho más determinante que en la convivencia, ya que si en ésta apenas ha aportado nada interesante salvo su exacerbado narcisismo, si que ha creado vínculos interesantes y que bien podrían ser decisivos a partir de la próxima semana. A poco que consiga el visto bueno de Yago y con el apoyo incondicional de Dámaso y la indefinición de Marta podria convertirse en el centro de un grupo mayoritario resultante de la inercia misma del juego. Sin olvidar no obstante en que en estos momentos la audiencia es quien tiene ya claros sus favoritos a defender y aunque no tuviese mucho impacto el hecho de estar nominado si podria beneficiarse de las consiguientes guerras particulares entre los propios favoritos y meterse en la final de puro rebote.

     Es un panorama interesante, que favorecerá el juego subterráneo sin duda y una amplia profusión de movimientos, ya que a estas alturas, estos mequetrefes de concursantes anodinos parece que han despertado de su letargo invernal para darse cuenta de que estan metidos en un concurso de “descalificación,” lo reconocen abierta y descaradamente a éstas alturas y aunque empeñados en disfrazarlo de “afinidade” la tensión se les nota demasiado y se palpa en el ambiente que reina en la casa.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo en principio votaba por Lydia, después pensaba que Ruben sería un peligro para Laura por las alianzas con Marta y quería cambiar mi voto, no lo había mirado desde ese otro punto de vista... pero quizás si que tengas razón, aun así pienso que la parejita va a quedar aislada del resto de todas formas (una pena que Laura haya cambiado su visión sobre Yago aunque sea por mediación de Marcelo). Lo que no acabo de entender es el mosqueo de Marta con Laura,se apoyó en ellos cuando todo su grupo desapareció, después cuando volvieron Yago y Ruben ellos pasaron a un segundo o tercer lugar (cosa que puede entenderse por afinidades)así pues no se que reclama ahora, ellos no le dan de lado, simplemente la nominan, acaso no trata de eso el juego? desde luego no me creo sus argumentos, no cuelan ya no cuela nada ahí dentro, ya empezó la verdadera batalla.

mavi dijo...

Era curioso oir a Marta ayer. Su gran dolor, porque "su hermana", la va a nominar. Lo más curioso era oirla decir, que ella también, porque no le queda más remedio, si sale Marcelo o Lydia. A Yago no lo toca, a Rubén tampoco, por lo tanto, nominados, (Lydia o Marcelo),Laura y Marcelo. No hay más.

Lo que verdaderamente le sient mal, es que teniendo a Yago o Rubén, le nominen a ella. ?pero de que va>¡.

Ella que se dice fiel hasta la muerte, no nominará, nunca a ninguno de estos dos, me imagino que por ella, su ideal final, sería los tres. pero ?me lo creo¿. En realidad lo que quiere, es quitarse del medio a los dos que intuye peligrosos. Marcelo y Laura, y se enreda, en explicaciones, que no tienen ni pies ni cabeza.

Una metedura de pata Marta, una metudura de pata.

Yago, mete cizaña, y ella también, por supuesto, sin poder aclararlo con los dos causantes del drama. Yago pide silencio y Marta también. Aquí la única que no calla es Laura, dice lo que siente, lo que piensa, y no calcula ni sus actos ni sus dichos.

Ya veremos, lo que pasa a lo largo de la semana.

Anónimo dijo...

Esa Lydia fría ... demostrando que de tonta nada, que la representación de everlasting love que hicieron los de la casa el viernes por la noche durante la fiesta china,es lo más patético y burlesco que estamos viendo en la última semana, a un chis de terminar este GH... esa Lydia es lo único real que junto con Dámaso, hay ahora mismo en la casa.

Esa Marta, ofendida y mosqueada porque la pareja de totitos la quieren nominar... ¿ ahora que le toca a ella , se ofende...? ¿ pensó alguna vez que los totitos eran sus amigos del alma? .... solo han pasado dos días desde el viernes noche....

la carrera hacia la pasta va a estar llena de codazos... lanzamiento de cuchillos, y todo tipo de vertidos de basura sobre la cabeza del contrincante....

no perdamos detalle porque el fin de fiesta, se pone... sucio, sucio.

Anónimo dijo...

Laura y Marcelo.... nada de lo que hacen o dicen, deja de ser un cálculo frío y estudiado cara a la audiencia, el jueves con el cadaver de Terry todavía fresco, ya empezaron a calcular a quién nominarían según lo que ellos intuian....como calculadas fueron sus cartitas de afecto a sus hemanos de convivencia...jajajjaj... y como calculado ha sido la mierda que Marcelo, muy practico en ello, ha echado sobre Lydia, llamandola falsa por no escribir una de esas cartas tan booooooonitas y sincera,jajajjaj, que él con su sabio intelecto y verborrea poética escribió....
y sobre Marta, a la que nunca tragó.... y ahora ya todo lo que le ve son defectos....

en fin.... sí tienen razón los que los apoyan y defienden... los totitos no calculan nada de lo que hacen o dicen... son sinceros..... los que más.... y no tienen ningún interés en el concurso, que no vaya más allá de vivir su amor de verano en este soleado invierno de Guadalix en compañia de unos hermanos falsos, rastreros.... que solo piensan en amargarles su bonita historia de amor. ¡OOOOH!

Anónimo dijo...

Uff que tristeza de Gran Hermano!!! Toda la esencia del concurso se ha perdido, y todo por un niño de 20 años que va de guaperas y todas las niñas lo votan. Tiene muy mal fondo, el sólo se envenena y hace que el ambiente a su alrededor sea malo. Como me hubiera gustado ver el comportamiento de Laura sin él a su lado, envenenandola, que es lo único que sabe hacer... Ahora resulta que todos, según él, van a por el dinero, jajaja y él no?? Si está con Laura por eso mismo, argumento que el ha admitido, que este su concurso está ligado a ella quiera o no.
Este Gran Hermano ha terminado para los que nos gusta que hayan concursantes con buen fondo aunque sean jugadores...

Lunaris dijo...

Marta no para de decir que sus intocables son Ruben y Yago, lo cual haciendo un silogismo lógico, sino sale Rubén, está diciendo que nominará a Laura y Marcelo.
Pero claro…. no lo dice tal cual, es más astuta.Que la tontona de Laura que viene a decir lo mismo sólo que más claro.
Marcelo no quiere tocar a Yago, así que convence a su chica para tocar a Marta. Esta, presenta algo de oposición pero al final decide ser fiel a Marcelo, ya que hacía poco le había fallado no contandole que Ruben lo quería nominar.

Esta vez Laura no quiere que si Marcelo sale nominado, el le haga reproches de que está nominado porque ella no ha jugado con el.

Conversaciones como estas las han tenido mucha gente en la casa, aún recuerdo como Jotha no quería nominar a Yago y acabó haciendolo por lealtad a su grupo.
Laura no quiere grupo, y su única lealtad es con Marcelo, porque quiere durar el máximo tiempo posible allí dentro con él. Y no volver a pasar por esa espera angustiosa del jueves.

¿Difícil de ver para muchos verdad?

Lunaris dijo...

Gracias a mis amigos Gatunos, los antitotis me han abierto los ojos, por fin he visto la luz.

He decidido no creer en que Laura y Marcelo tengan sentimientos de amor.

Pero este mismo descreimiento me ha llevado a plantearme la siguiente pregunta...

¿No serán los sentimientos de atracción y enamoramiento los únicos falsos?

Acabo de decidir que no me creo tampoco los cariños y las amistades.
Acabo de decidir que no me trago ese cariño tan sentido de Marta a Rubén y a Yago, y viceversa.
Acabo de decidir que Damaso y Lidia sienten la más absoluta indiferencia entre ellos.
Acabo de decidir que Martita nos está vendiendo su papel de leal y mami leona desde el principio, que todo es mentira. Puro interés y maletín.
De Yago no acabo de decidir nada, porque ya lo ha dejado el claro, que va a por el maletín, cosa que en él está bien vista, pero ¡ojo! que nadie más ose ir a por el maletín o intente salvar su culo porque eso ya no será gracioso ni estragia, ¡ eso es pura maldad!

Acabo de decidir que no me creo que Lidia sea paz y amor, y que sus risitas tontas cuando le habla Yago son completa y absolutamente planeadas.

No vale, NO VALE, que solo se cuestionen unos sentimientos y no otros.

JA JA JA

Ahh que valee ¡¡ que yo me tengo que creer que en 3 meses son amigos todos forever!!

JA JA JA

¿Por qué lo llamais AMISTAD cuando quereis decir MALETIN?

Anónimo dijo...

Aquellos fanfarrones que, pagados de sí mismos, creen demasiado pronto en el porvenir, no son gentes de talento sino para los necios.
Honoré de Balzac

Sin palabras, fuerza y honor señor toto, fuerza y honor.

Mali dijo...

Joer Lunaris, mas claro agua del grifo...jajajaja

Aqui todo es maletin y maletin y na mas.

Si no hay mas que verlos, amistad??? una mierda de amistad.

Anónimo dijo...

Y luego hay que oir que es el señor gato el que manipula y lleva el concurso como quiere,que en su blog hay borregos, y aquí sólo hay que ver que el anfitrión haya dicho que por el bien de la pareja de totitos , quien conviene que salga es Lydia..y ohh milagro, la encuesta de ésta página en la que se rifaban la salida Ruben y Dámaso, ahora la encabeza Lydia.

Ay el poder de las palabras, lo que puede hacer sobre una masa de gente ansiosa de encontrar un camino y sin un mínimo de criterio propio, o será también manipulación??????..

En fin, que cada uno siga viendo la paja en ojo ajeno y no en la viga en el suyo..ay el poder de la palabra que mueve masas!!.

Por cierto …ay maletin de mis entretelas, ay mi maletín!!..por parte de todos queridos mios, de TODOS, totitos incluidos , no os confundais.¿ no hay amistad en tres meses pero si amorr??..

Venga ya muy señores mios, venga ya…. a otro perro con ese hueso!!.

Lunaris dijo...

Yo voté a Lidia el primer día que puso encuesta, tanto aquí como en gato.

¿Me convierte eso en borrega?

:((

Ah, y allí dentro yo sí creo que la mayoría de concursantes, menos los que están hechos de otra pasta, lease Lidia o Yago, sufren, se alegran, sienten cariños, pasiones, odios, filias y fobias, al margen de que el maletín sea la meta final para todos.

En el caso se Laura es que simplemente ella no concibe su estancia allí sin él, pero si le toca estar sóla, tb lo hará.
No lo dudo :)

Anónimo dijo...

Hay cosas que los seres humanos no necesitamos saber. No sé, somos una especie que avanza gracias a la curiosidad, a la necesidad de saber y buscar respuestas a las preguntas que nos hacemos. Necesitamos saber si Dios existe, si hay vida en otros planetas o cómo se extinguieron los dinosaurios.

Lo que no necesitamos saber es que Laura está con Marcelo hasta cuando caga. Y eso no es una forma de hablar. Nosotros no queríamos saberlo, pero ellos se meten a un concurso que ven millones de personas y nos lo cuentan. Os reproduzco la conversación entre Marcelo, Laura y Rubén, transcrita por el gran Tomás Blanco en el minuto a minuto:

-Me senté a hacer caca, pero no pude -dice Marcelo.
-Algo cayó, que yo estaba allí -dice Laura.
-¿Tú que te sientas, encima de Marcelo para cagar? -pregunta Rubén.
-No. No me siento siempre, pero…

Amigos, es lo más escalofriante que he oído en mi vida. ¡¡¡¿¿PERO QUÉ CO… NARICES HACE LAURA SENTADA ENCIMA DE MARCELO MIENTRAS ÉSTE CAGA??!!!

¡¡ESO NO ES AMOR, ES CERDISMO!!

Ay, que me da. No me quiero ni imaginar a los pobres cámaras o realizadores que hayan tenido que presenciar eso en directo. “Algo cayó, que yo estaba allí”… Esa frase no se va a ir de la cabeza en la vida.

Pero claro, ¿qué podemos esperar del hombre-pedo? ¡Marcelo es como una puñetera reserva rusa de gas! Este chico se mete un gasoducto por el recto y se hace de oro. ¿Nadie puede hablarle del Aerored?

En fin.

ifigenia dijo...

Hola a todos.
Llegados a este punto me planteo quien de nosotros, de cualquiera, soportaría una cámara enfocando su vida las 24 horas del día, durante muchos días, sin que se nos vieran las miserias. Imposible, hasta el más perfecto de los mortales nos mostraría una faceta que encontraríamos odiosa, incluso cuanto más perfecta fuera esa persona más buscaríamos el doblez, la trampa, la mentira, el fingimiento, y todo porque al final de esa carrera existe la posibilidad de agarrar un maletín lleno de dinero. Con los tiempos que corren, la cosa no está para despreciarla.

Aunque siempre nos han ofrecido GH como "la vida misma", personalmente creo que esa realidad está bastardeada al tener ese aliciente final que es el dinero del premio, y que aunque lo que nos muestran en la tele se asemeja bastante a esa "vida real", es también una "vida artificial" creada en un contexto y una situación muy claros y con premio. Aún así sigo pensando que ninguna persona podría soportar 24 horas de exposición seguidas sin que se viera la "mierda" que acompaña a nuestras vidas. Quizá todo sea una cuestión de subjetividad: la bondad que se puede encontrar en un concursante por parte de los seguidores es considerada tontería por unos y doblez por otros. Existen infinidad de lecturas de este concurso y de sus participantes, por eso creo que se hace tan ameno a la hora de seguirlo y (por encima de todo) defender a unos frente a otros.

No creo que ninguno de los concursantes haya olvidado por qué está ahí. Lo de vivir la experiencia pudo colar en la segunda edición, pero ahora, tras diez ediciones más, el que se arriesga a decir eso es catalogado inmediatamente como falso o mentiroso. Y con razón. Otra cosa es que, mientras se lucha por llegar a la final y aspirar al premio, unos concursantes decidan mostrar más que otros, o jugar de una manera o de otra. En nuestras manos está el decidir si ese juego nos gusta o no. Así, Laura ha decidido mostrar sin tapujos su vida y sus deseos, nos lo ha contado casi todo y eso ha enamorado a muchos seguidores. Su juego me parece lícito, pero me sigue pareciendo eso: un juego. Quizá arriesga más que los demás, pero ya está por ahí escrito que el que más arriesga es el que más gana. A mi particularmente Laura no me gusta nada, ni sus maneras, ni su forma de hablar, ni su juego, pero es cuestión de gustos y contra eso no lucho. Me parece más divertido el juego de otros, hasta diría que más claro, aún cuando esta concursante se nos ha desnudado en pantalla. Ella ha soportado mejor el peso de las cámaras porque desde el principio las miserias fueron mostradas. Otros esperan que esas miserias no salgan, pero es imposible, basta con poner de ejemplo a Rubén y su guion de chico bueno, el novio perfecto, el novio dolido, para comprobar que ya casi nadie se lo cree. Es muy difícil mantener siempre la misma postura, en el concurso y en la vida real, porque nadie es tan lineal, somos cambiantes, volubles, viscerales, y eso precisamente es lo que ha olvidado este chico: que hasta el más bueno tiene algo malo, y viceversa, y que eso precisamente es una de las cosas que nos hace humanos. El que hubiera sacado genio cuando era necesario lo habría hecho más creíble. Ahora no se lo cree ni el tato.

Ya me he liado otra vez. Disculpadme. Todo para decir que, aunque no me gusta Laura, estoy convencida de que ganará porque es la que más ha exhibido, la que más ha apostado. Aunque no me guste ni su exhibición ni su apuesta, qué le vamos a hacer, otra vez será.
Saludos Balzac, saludos a todos.

Anónimo dijo...

los moviles deberian tener un dispositivo que prohibiese enviar sms y llamadas a los menores de 18 años en estos concursos... asi no tendriamos que tragarnos concursantes tan desagradables como marcelo!
no si al final se cargaran el concurso como ya hicieron con fama

Anónimo dijo...

Lunaris

NO , no te convierte en borrega.Ni aquí ni allí. He ahí la cuestión.Que ni aquí ni allí serias una borrega.

Yo solo pasaba por aquí y pensaba en voz alta en el poder de la palabra en cualquier sitio , para mover a las masas y llegar a cambiar el curso de la historia. En cualquier sitio , ya sea para bien o para mal.

Lunaris dijo...

Bien sea, mientras sea el poder de la palabra y no otros poderes.

Yo aunque voté Lidia, solo ha sido en encuestas, mis siguiente euros para salvar a Laura y no más Santo Tomás.
Tanto me da que salga uno u otro, esta semana la batalla de dentro y la de fuera, ya está puesta en la final
Saludos anónimo que piensa en voz alta ;)

Anónimo dijo...

Escalofriante jajajajjajaja le tira pedos en la cara, se saca los mocos y se los enseña, en cualquier momento se los da para que se los coma, si no lo ha hecho ya, ajjajajaj le tira eructos, la tota le limpia la cera de las orejas con el dedo, le quita granos y luego mira las sustancia, le huele el sobaco, le pone la cabeza en el culo, literal, será por el perfume y encima le acompaña a cagar para sentir el plof del zurullo? Se sienta encima mientras el tipo esta cagando?…. Oleeee, oleee y oleeeee el amor salerosoooooo jajajajajajja

Eso tiene que tener un nombre, alguna desviación escatológica o algo, estos van a inventar el síndrome quetepés, ehhhh pero amor.... lo que se dice amor del bueno…. no se, no se jjajjajajaj
…. Ya le puede echar poesía al asunto señor… Balzac , que digo…. Señor toto , porque a Balzac el de verdad el de las buenas letras, por lo que le he leído, este asunto… ajjajajaj mas bien como que no.

Anónimo dijo...

El poder de la palabra.... el del dinero señores y señoras, ese es el que mueve aquí los cuescos del La flor delicada de Marcelo.

El poder de la palabra se refiere al poder del pensamiento y el discurso, no a esta mierda, con perdón.

Anónimo dijo...

Estos comparten el premio fijo, sino de que esta ese cerdo aguantando, que le sale la bilis por los ojos y el gas por el culo ya al muchacho. Es increíble que alguien pueda estar gastando dinero en la cosa de estos dos. Por trescientos mil € ni me imagino lo puede llegar a comerse la tota en lo que queda de concurso.

gavina dijo...

La verdad es que a mi las parejitas, siempre me han dado la misma pereza en la casa de Guadalix.

A la que ven la minima posibilidad de que la haya (y si no la hay se la inventan) ya tenemos todo el concurso girando en torno a ellas, y perdiendonos muchas cosas que pueden resultar bastante mas interesantes.

Tengo todavia muy reciente, cierto caso ocurrido en la edicion pasada, (que no voy a nombrar, ya se ha nombrado suficientemente) que me aburrio hasta el hartazgo, y que consiguio desvirtuar por completo, el devenir normal de la casa y sus exteriores.

Tampoco me gusta la "paz y amor y el (maldito) Plus pal salon", Prefiero las intrigas y las conspiraciones.

Con lo que soy de la opinion, de que se mantengan en la casa los que puedan ofrecermelas.
_______________

Una persona, nunca es una unica persona, si no muchas, y es el conjunto de esas muchas y la influencia positiva o negativa que produzcan en mi, lo que hara que me decante por uno u otro.

Vamos!!!! lo que vendria siendo, tener un favorito. Necesito, tiempo, (porque tambien estan los flechazos, pero no es el caso) todavia, no tengo ninguno.

No hay prisa, es pronto.
_______________



balzac, ya ves, se acabo el tiempo y no lo consegui jeje
No consegui, que ninguno me atrayera lo suficiente como para hacerlo mi favorito, incluso, no consegui odiar a ninguno un minimo como para que esta edicion me arrancara algo de pasion (aunque fuera negativa) sentimiento absolutamente imprescindible para poder disfrutar de lo que vendria a ser "Mi Programa".

Encima, se confirmaron mis temores de que todo versara en asuntos "parejiles" jaja.

Que le vamos a hacer!!!! quizas en la proxima edicion......................

Con todo y eso, no he dejado de leerte ni un solo dia.
Solo que me he mantenido callada para no contagiaros mi pesimismo.

Un saludo y que sigais disfrutando.
Bienaventurados vosotros que podeis.

Y yo que me alegro!!!!!!

VickySans dijo...

No sé cuánto tiempo hace que me cruzo con Balzac por el mundo cibernético de GH. Tampoco sé las veces que hemos estado en ‘bandos’ contrarios o compartiendo favoritos… pero francamente, no me importa. Sé que el tiempo recorrido es suficiente y tengo la absoluta certeza qué, de las personas que he conocido en este tiempo es de las que más disfruta de una buena discusión como lo que es, un sano intercambio de opiniones, argumentadas y todo lo coherentes que, las opiniones como tal pueden ser y teniendo en cuenta que son vertidas desde el pensamiento subjetivo de un algo perfectamente cuestionable o desde una emoción personal. Y también sé que no faltará el respeto a una opinión que haya sido vertida con educación por muy distante que sea a la propia. Es más, ha defendido el derecho de cualquiera a hacerlo, aun cuando no compartía favorito.

Sé que él no necesita que lo diga, pero a mí me apetecía decirlo. Y otra cosa, Balzac, desde que navegas en solitario y el timón te pertenece, suenas mucho más emotivo, íntimo y cercano, te desnudas más (asumiendo todos los riesgos que exponerse conlleva) y me gustas más.

Los hechos, son hechos y como tales son indiscutibles pero, quien los realiza, por qué los motiva y todos los condicionantes (reales o no) que pueden llevarle a actuar de un modo u otro son perfectamente evaluables desde aquí de muy distintos modos, según nuestra propia perspectiva y ese prisma no tiene por qué parecerse a ningún otro (manda narices, para eso somos únicos e irrepetibles con un bagaje individual que nos confiere matices que otros no poseen)… y simplemente eso es lo que expresamos y defendemos con vehemencia y pasión. Al menos, eso debería ser. Y lo afortunado sería tratar de hacerlo sin caer en la bajeza de denigrar a ese ser humano por las acciones que cometa, sin ensuciarles con etiquetas corrosivas que dejaran una fea marca visible. Aunque no es fácil, lo reconozco, caer en la comodidad del insulto y catalogar con ellos a los concursantes, olvidando que eso es un fragmento de su vida que no condiciona a todo un ser humano, es un desliz que casi todos los amantes de este concurso (y así no generalizo, para evitar malos entendidos) llegamos a cometer en algún momento. (El burro delante pa que no se espante)

También tenemos tendencia, en este navegar, a leer en diagonal, y así cualquiera lee lo que le da la gana y no lo que realmente se escribió, sino una interpretación acelerada e intuida a veces según filias y fobias. Como si no fuese mucho más sencillo volver a leer o incluso pararse y preguntar al autor ‘¿Oye, qué has querido decir?’. Pero eso, sería demasiado correcto y nos ahorraría tal vez la ‘sangre’ que en ocasiones nos gusta verter como ríos de tinta mezclando dimes y diretes con estocadas y chocar de sables. Al final, parece que es lo que más nos gusta, entrar al trapo por dar un poco de vidilla al asunto sin mirar un poquito más allá, sin prestar atención a las palabras que nos llegan y a las que se van.

Supongo que forma parte del juego, aunque a mí no me gusten esas normas y disfrute al incumplirlas constantemente.

Y, aunque no se debe mirar atrás, reconozco que echo de menos cuando se podía discutir sobre favoritos y las estocadas eran meros juegos lingüísticos que no iban más allá del simple placer, del disfrute del juego y una sana competitividad que no nos hacía olvidar que todos, incluidos los concursantes, somos personas y nos merecemos, por tanto, un trato justo y respetuoso, que una opinión distinta no te convierte en tal o cual adjetivo peyorativo, sino simplemente en otro ser humano con una visión distinta. Cuando no era necesario decirte que eres un necio por no opinar como yo o un borrego por opinar como otros.

VickySans dijo...

Y otro rato vengo y hablo de GH ;-)
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Entonces.... ¿entre lo que se debe hacer por corrección, respeto y todo eso tan bonito y lo que gusta, apetece y divierte a la hora de disfrutar del concurso, en qué quedamos? no me he enterado de la conclusión a la que quiere llegar, disculpe VickySans pero como ha dicho usted que preguntemos... por resumir, aclarar y eso.

Anónimo dijo...

VickySans

Aunque me he parado a leer , al parecer sigo haciéndolo en diagonal porque no entiendo;así que haciendo uso de tu consejo
`¿Oye, qué has querido decir?’.

Gracias.

Anónimo dijo...

No se porque la gente se devana tanto los sesos intentando hacer ver que esto tiene algún sentido glorioso, con leer a Tomas Blanco es suficiente para hacerse una idea del percal y encima es divertidísimo, es el único capaz de sacar una sonrisa e incluso a veces hasta carcajadas, hoy está sembrado sacando de la nada petroleo,no le pagan suficiente, seguro. Ni gato ni gata ni ni aquí ni allí ni a cuya, Tomas Blanco The Boss

VickySans dijo...

Seguramente es culpa mía, anónimo 22:25, nunca he sido una gran pluma. :)

Deber hacer, pues mire, se debe hacer siempre lo que cada uno considere oportuno y le parezca correcto, que ya somos mayorcitos, y yo la primera, para decirle a nadie lo que debe o no debe hacer.

Ahora, opinar por opinar como creo que debería ser el intercambio de opiniones sobre los concursantes de GH y el devenir del concurso, oye, pues mire me considero libre de opinarlo, que puede que lo haga fatal, porque no, pero lo hago.

¿El resumen lo quiere por párrafos? Por mantener la tónica correcta de preguntar antes de juzgar y evitar malos entendidos.

Lo que sí le aclaro es que llegar, lo que se dice llegar, no quiero llegar a ningún lado. Por si eso le facilita la tarea y la lectura.

Pues he querido decir lo que he dicho, anónimo 22:47.

Yo es que siempre voy tarde y hablo a destiempo. Hacía referencia a determinados comentarios de días anteriores. Pero tampoco he considerado que necesitase mayor aclaración el texto, pese a mi incapacidad literaria, me he dado por satisfecha… bueno, si reviso tal vez separaría algún párrafo y/o añadiría alguna coma, pero vamos, poco más. ¿Tal vez una introducción hubiese facilitado su comprensión?

balzac dijo...

Perdone que me meta, anónimo, lo que creo que quiere decir Vicky es que se puede disfrutar del concurso, hablar de lo que nos apetezca o de lo que nos guste... pero siempre con respeto, con corrección y todo eso tan bonito, que tan bien ha descrito usted.

Anónimo dijo...

anónimo 22:47 para VickySans.

Pues sí, quizás una pequeña introducción hubiese facilitado mi comprensión.

También yo, aparte de no ser adivina, a veces voy a destiempo y no me entero.

Sí he comprendido lo que se decía, pero no entendia a santo de qué venia.

Gracias por contestar, aunque parece ser que después de dar el consejo de que antes de llegar a una conclusión errónea, se pregunte al autor de lo escrito cual era su intención, a usted no le ha parecido bien que se siga su propio consejo.

O eso , o es que yo soy muy dada a encontrar un texto irónico en cualquier parte.

Perdón por la molestia.

el independiente dijo...

Los sms en los concursos, ¿pan para hoy y hambre para mañana?

Unas líneas más arriba, uno de los tantos "anónimos" que circulan en este blog, ha propuesto cuanto menos una cosa interesante, y es el de poner un tope de llamadas.

Muchos recordamos en la edición de GH X, la que gano Iván, que en una gala le preguntó Milá (entonces ya empezaba a montarse sus shows la mercedditas) a Carlos Fernandez, (el viudín) que a ver si le parecía justo el sistema. Carlos respondío que no, y el público que estaba allí se le echo como una fiera encima, (por aquello de que eran ivanistas, y creo que Milá en otra ocasión no hubiera permitido aquello). Mucha gente le criticó, pero sin embargo yo creo que algo de razón tenía en sus quejas Carlos.

Carlos, pudo decir aquello por antipatía con Iván, es verdad, pero creo que el tenía razón cuando decía que el sistema beneficiaba a quien más tenía, y creo que lo que el decía era mejor un tope de llamadas y evitar así abusos. Es que a veces en las nominaciones una persona ya salía en franca desventaja respecto a Iván, gracias además a Karla "la enferma imaginaria" de la que algunas veces me preguntó como el gato le dió una segunda oportunidad cuando había antecedentes de ella. (Y algunos creo que esperan que el gato diera una explicación sobre aquello de Karla), pero me vuelvo al tema que me desvío.

Siempre he puesto este ejemplo, estan nominados 2 personas (a y b), resulta que 25 personas mandan un voto por a, en total a tiene 25 votos, y resulta que una sola persona por su cuenta y riesgo manda 100 votos a B Y pregunto yo ¿quien se tendría que ir? ¿A que le ha votado más gente o B que aunque solo le ha votado una persona sin embargo tiene más votos que a?

Creo que el sistema actual debería modificarse, y proponer como ha dicho una persona unas líneas más arriba un tope por llamada, para evitar abusos con las llamadas, aparte que es más facil borrar una llamada de un móvil que de un fijo, y además de un móvil puedes llamar tantas veces como desees en un minuto cosa que con el fijo no. Y repito los Sms, pueden ser pan para hoy y hambre para mañana...

Un saludo.

VickySans dijo...

¿Has visto que bien resumido Balzac? Y te han bastado cuatro líneas ;-)

Tan mal no lo he debido explicar :P

el independiente dijo...

Por cierto, aprovecho la ocasión para felicitar a Balzac por su blog.

VickySans dijo...

No hay ironia, anónima (te dejo el 22:47 o te cambio a 23:15?) ni mala leche... aunque sí hay humor, del que pretende quitarle hierro y/o profundidad para que nada suene malintencionado. Lamento que la palabra escrita elimine en ocasiones el tono con el que se trata de transmitir algo.

No me ha molestado y espero que sea reciproco pues, como ya he dicho, encuentro placer en el intercambio de opiniones. No pretendo sentar catedra y prefiero asumir mis errores.

Anónimo dijo...

VickySans.

Supongo que ahora soy anónima de ..pues no sé de cuando salga.

Para nada me ha molestado.

Simplemente es verdad que hay dias que leo muy a destiempo y no sabia el por qué de lo que escribiste; aunque puedo asegurarte que estoy de acuerdo en ,creo lo esencial:Cuando se pierde el respeto, poco o nada queda.

Quizás haya visto ironía donde no la hay, por que soy muy dada a ella,la busco, y lo peor de todo es que me gusta.Soy mala y me gusta la ironía y el humor...aunque a veces haya quien no lo entienda .

Mi `perdón por las molestias´ sí era irónico, pero a la vez sincero y sin mala leche también, aunque sea difícil de entender.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A veces uno está leyendo un tocho y vas viendo que aquello no avanza, te quedas atontado como mirando una ruleta que da vueltas pero sigues como hipnotizado y con el mareo te dices vale, lo dejo, y piensas noooo espera que ahora va a decir algo, lo que sea pero algo y sigues, porque ya que has llegado hasta ahí… porque claro llegar para nada es tontería, y cuando terminas te desinflas y te quedas en un estado medio catatónico en el que ya no sabes ni quién eres ni a dónde vas ni de dónde vienes.
Me voy a por el whisky , Tomas que grande eres, jodido.

mavi dijo...

Estamos frescos si pensamos que T5, vaa poner "orden", en las llamadas. A ellos les da lo mismo, el a o el b, si suma las llamadas de los dos tiene 125 llamadas, y es lo único que le importa.

Comprendo la impotencia, del que vota, si no lo hace por aquel que tiene su plataforma montada, es voto perdido. Cuando dieron los porcentajes de Terry, todos pensamos que no eran de ella, que se quedaba, pero !!sorpresa!!. Terry a la calle. Acabo de leer en el gato, que una persona había mandado CINCUENTA llamadas, para echar a Marcelo. Y Marcelo se quedó. Tienes que sentir una gran rabia. Yo no voto, solo he mandado un voto en mi vida, y fue para Ppe, y entonces yo no andaba por Internet.

De todas formas, estoy descubriendo, otra forma de jugar a esto. Se está montando en el gato una plataforma, (no tienen claro a quien hacer ganador), pero, ponerse de acuerdo, y sale Laura, votarla, todas juntas, a por ella. en realidad, no van a por Laura, van a que pierda, y solamente por fastidiar a las carpeteras, se sienten fatal. No les gustan que les hagan, aquello que yan hecho ellas antes.

Yo, seguiré disfrutando del programa, gritando bieeeeeeeeeeeeen, cualdo salga alguien que no favorezca a Laura, y si gana, pues bien, y si pierde, pues habrán ganado, las de la otra plataforma. Y mientras T5 se frotará las manos.

VickySans dijo...

Jajjaa… sí, pillé el ‘perdón por las molestias’ por eso las acepte :p

Si se entiende la ironía como figura retórica que da a entender lo contrario de lo que se dice (como tu disculpa) es divertida. Es desagradable cuando se usa como burla, sobretodo si el receptor no lo pilla.

Yo a veces veo mala leche y la hay (y no va por ti)

Somos pura contradicción, anónima de…

A ese punto al que hemos llegado Mavi es al que no me gusta pertenecer. A ser una masa con la única malsana intención de fastidiar a otras personas, y no de defender un favorito y hacerlo o con la palabra o con los votos.

Una lástima.

Anónimo dijo...

COPROFILIA (tomado de wikipedia)

La coprofilia es una parafilia, considerada como una clase de fetichismo, consistente en la excitación sexual producida por las heces, y suele combinarse con sadomasoquismo o infantilismo.

Consiste en la atracción por oler, saborear, untarse o ver el acto de defecar como un medio de excitación sexual y placer. Esta actividad erótica se puede practicar solitariamente o en pareja.

Algunos coprófilos practican la coprofagia, es decir, ingieren heces, lo que puede afectar la salud debido a los riesgos de infección de enfermedades como la hepatitis o el asma.

Independientemente de lo que se pueda entender como correcto o no, la práctica de este fetichismo no precisa una atención médica psicológica ya que puede manifestarse de forma pasajera, sistemática o permanentemente, sin que ello suponga un problema psicológico.

Lunaris dijo...

Balzac, que voy por el segundo café y aún no has escrito nada!!

ajaajajaja, no es por presionar :))

Publicar un comentario