24 de febrero de 2011

"AUTENTICA" FINAL



     Parece que todas las encuestas dan a Dámaso en la calle con una amplia mayoria de votos. Si nos fiamos del proceso natural del concurso todo parece indicar que no habrá lugar para sorpresas de última hora a pesar de que la confianza de que esto se produjera así, podria haber restado un amplio margen de porcentaje en votos. Me produce desasosiego cada vez que tengo que decir que los que quedan seran los cuatro finalistas, Marcelo, Laura, Marta y Yago, y el desasosiego me viene porque de entre ellos uno no ha accedido de la misma forma que los otros. Sé que suena a absurdez pero no me parece de recibo y no quiero dejarlo pasar por alto. Es curioso que este dato no se tenga en cuenta tanto como algunos argumentos que eximen sus seguidores a la hora de enjuiciar el comportamiento de sus rivales. Hoy no sé si habrán nominaciones y como serán para dilucidar el cuarto en discordia que se quede a las puertas, pero en todo caso, él no estará en esa terna.

    Del resto, sí que podriamos decir que estan alli por méritos propios y porque la audiencia soberana ha sido la que ha querido. Tambien resulta curioso que se dude de ésta en esta edición porque haya decidido que entre los cuatro se encuentre la pareja formada por Laura y Marcelo y no se dude del merecimiento de que Yago se encuentre en ella, una vez habiendo sido expulsado por los votos de ésta y una vez colocado en ella sin los votos de ésta. Un borrón más en la desorganización de este año que aún así deberá dejar en manos de la audiencia la decisión final.

   Dámaso ha cumplido con creces sus propias expectativas generadas a principio de la edición, entró como anécdota y ha salido como anécdota, entró por la puerta con un curriculum curioso y llamativo de ex-seminarista, aspirante a concejal, coplero admirador de Manolo Escobar y locutor de radio y ha salido como transformer no en gay sino en “muy gay”. Ha vivido su propia transformación dentro de la casa y a la vista de todos y se ha mantenido fiel a su propia historia, dándonos momentos interesantes. Ha sido valiente y no ha especulado con sus raices, sigue cantando coplas y leyendo el Diurnal cada noche pero desde una óptica más heavy. Entró con corbata y chaqueta de punto en blanco y peinado a la raya y sale con cresta punky y dispuesto a comerse y quemar el mundo de la noche.

    Su concurso no ha sido tan atractivo quizás como su experiencia, ha sabido ganarse el respeto de todos y pasar a veces desapercibido lo que le ha ido dando un plus de permanencia interesante. Ha terminado la edición desquiciado e irascible de forma ostensible al ver desfilar uno a uno a todos sus allegados. Hubo un momento que pudo convertirse en clave cuando se formaron los grupos, tomó la decisión equivocada y firmó su sentencia en el concurso. Catalogado por muchos como mueble ha cumplido su papel de conciliador con el mundo y se ha sabido sobreponer a una timidez incrustada en su propia profundidad existencial. Ha sido feliz y ha terminado amargado.

     La reconciliación entre Laura y Marcelo está dejando rastros equívocos en la pareja y destellos de insostenibilidad. Amigos o pareja, amores imposibles u oportunidades, sentimientos encontrados o la cruda realidad, entre aguas nada el final y reflexiones esperadas. Los sentimientos no se tocan pero las dudas acechan al mismo compás que el miedo. Ella sí, pero él duda y le hace dudar a ella porque el final está cerca y se acerca el otoño. El ha dudado mucho durante el verano y ha arrastrado a ella a un final inoportuno donde la inercia de su tormentosa relación les mantendrá unidos hasta el final pero con incógnitas insostenibles. Mal momento para dilucidar disputas conyugales cuando tienes la boca del lobo hambrienta al acecho y no sabes coordinar tus movimientos. El final está desgastando en exceso a Laura por culpa de precisamente quien más le debería apoyar pero su ceguera es enorme y sus sentimientos inapelables.

    Se producirá un gran cisma entre sus pilares en el momento oportuno que pondrá a cada uno en su sitio, no creo que rentabilice a nadie pero esa esperanza se mantiene intacta entre los yaguistas como única oportunidad. Será un triste final para una historia a dos velocidades, apasionada y tormentosa desde dentro y onírica desde fuera. Un bello trayecto en un hermoso camino para al final separar las direcciones con tristeza de votos. El seguidor de Laura es más silencioso que el de Marcelo, pero este es ruidoso y activo, lo que podria darnos un final inesperado y emocionante.

     Las cartas están echadas sobre la mesa y cada uno elegirá la suya, algunas nacieron marcadas y otras vienen trucadas, la antesala de la final está cerca y esta noche lo veremos de forma cristalina, en los preparativos algunos echan toda la carne en el asador mientras otros se lo toman con más relajación, Yago advierte del tempo y quema sus últimos cartuchos mientras Laura sobrevive de forma angustiada a su perenne ceguera, Marcelo está al acecho afilando dientes por si tuviese que rumiar en los restos de su amada, mientras Marta sigue soñando en su mundo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Una reconciliación en miércoles que tiene el mismo significado que una reconciliación en martes. Es el resultado de una Laura que no aguanta dos dias distanciada de su toti, es el resultado de una Laura enamorada que sigue rebajándose por amor una y otra vez, que cada vez intenta aguantar y raspar unas horas haciéndose la dura pero su CORAZÓN puede mucho más que su CABEZA. No soportaría, Laura, irse mañana con el sabor amargo de no hablarse con Marcelo.

Una reconciliación que da mucho que hablar a sus detractores, y más cuando la opinión sale de un Dámaso silencioso, que nunca se mete en lios... pero que últimamente las mata callando.

Quedando cinco concursantes ahí dentro y a falta de dos galas para la gran final, los totitos siguen siendo los protagonistas de esta edición. Al igual que en semanas anteriores. En todos los comentarios sobre este programa se habla de ellos, a ver si será porque .... dan de que hablar? Para bien o para mal, pero no han mirado a cámara y se han tragado un : “me lo paso por el ojete” o un “eres una jibia” (aunque sean comentarios desagradables, ofensas, faltas de respeto....., todo lo que vosotros querais. )

Ahora, propongo esta misma casa con Lydia, Dámaso, Catha y Marta. De que hablarían todos aquellos que se lucran de comentar GH ? Tanto elogío a estos cuatro concursantes.....!! Que audiencia tendria ese 24h ? cuántos comentarios tendría el minutado? Y los blogs ?
Merecidos finalistas son, y como dice Balzac, no tendríamos mejor que opinar sobre si Yago (el repescado) se merece esa final más que Marta o más que Dámaso ? Dos concursantes que llevan encerrados más de cuatro meses y que no saben absolutamente nada del exterior (solo lo que ha contado Yago, claro..) habría que valorar eso... tambien.

Yago quema sus últimos cartuchos para no llegar a la final con la pareja, lo conseguirá ? Dámaso está ilusionado pensando que Yago quiere que se quede con él porque es un chico educado, claro, como va a pensar que lo que quiere en realidad es quitarse de en medio a sus rivales más fuertes?? Y Marta, pues en el fondo me cae bien, porque es una Laura no correspondida, que se deja llevar por su intocable Yago.


Niblanconinegro.

gambito de dama dijo...

Yo no me ofendo

Es justo todo esto de lo que acusais a Yago, lo que hace de él este ser fascinante.

Y es honesto, si, en su condición de villano,
es como un Russell Hantz pero en miniatura, con sus estrategias del tbo, como dice Balzac, sus mentiras, engaños, sus todos.

En cuanto al famoso confesionario, donde soltó la famosa frase dedicada a Laura-------> frase malsonante, dura, grave donde las haya

pero, acaso no es la pura verdad?

acaso no es esta la gran baza que jugó Laura?
y yo la aplaudo por ello

le podía haber salido muy mal y llevarla derechita de patitas a la calle (de hecho, sus detractores es lo que más le echan en cara)

y en cambio la jugada le salió perfecta, redonda, mucho mejor de lo que cabría esperar

PD:el jueguecito de la cápsula no le ha hecho ningún favor a Yago

Blanca F. dijo...

Noto el nerviosismo,sobre todo de Yago,esta noche,captará,el apollo que tiene fuera,si sale Laura o no,despues de la pesada y constante campaña,que nos ha ofrecido,desde el minuto uno,despues de saberse finalista.

Anoche despues de una amena charla a tres(Yago,Marta y Damaso)en el yacusi,no pierden oportunidad,Damaso,se sintió fuerte y apollado,no dudo,en quemar su ultimo cartucho(el pobre)e intentar echar un poquito más de sal ,sobre la parleña.


Mostró un terrible enfado(sin serios motivos o ninguno)para hacerla quedar mal.Me hizo gracia,verle salir del cuatro,como si le diera algo,por una pedorreta de Laura,con la de veces,que ella ha mostrado ese gesto.

Yago se descojonaba,tapadito con el edredón,Laura tambien se reia,viendo tan desproporcionada reacción.Marta y Marcelo,no decian ni mu,y Damaso salia despavorido de la habitación,mostrando sus ojos llorosos sentado en soledad en el salón.¡vaya teatrero,esta hecho el coplas!aún asi me dió lastimica.

Blanca F. dijo...

A todo esto veo en Yago preocupación,sabe que si Laura no sale,puede que le quite el maletín(ese maletín,que no le importa nada a Yago)y anoche mismo,sin ir más lejos,nombraba,y hablaba de dinero y posiciones.
Es normal que a estas alturas,todos piensen en él,pero intenta ganarlo por lo que tú vales,no por lo malo que hayan echo los otros.No veo,a ninguno de los otros,echando caca,encima de ningúno de ellos,exepto a Yago,pero ,eso hace una final más atractiva...morirá,matando.

Isabela dijo...

Y en cuanto a Laura,¡le daria una colleja,!Se que es complicada su situación,pero de verdad,un poquito más de amor propio no le vendria mal.Marcelo,no puede decirselo más claro,pero ella ciega de amor,aunque a veces,le veo pequeños toques de que en el fondo,sabe lo que va a pasar,no desea ver la realidad.Vive hoy,que mañana será otro dia.

Anónimo dijo...

Siempre lo mismo, el día de la Marmota repetido una y otra vez, una y otra vez hasta el hastió, el espectáculo es tan cutre y tan lleno de mísera que da para atrás, no es que uno sea antinatural ni exquisito, no, pero he compartido piso de estudiante y por allí aparecía de todo, he ido de camping con los colegas, viajes, excursiones... lo normal y quitando situaciones muy puntuales o por algunas borracheras de por medio, nadie que yo recuerde ha mostrado tanta falta de respeto hacia los demás ni tanta mierda ni tan seguido como ese cerdo, entre otras cosas porque al séptimo eructo, al sexto pedo en las narices, a la quinta sacada de mocos a la cara con pelotillas incluidas y a la cuarta comida como si nos tomara al resto como una piara de cerdos por tener que aguantarle, se levanta un día lleno de plastas de cagarro que se acuerda para los restos.

Mali dijo...

Anoche vi en directo el papelon que hizo Damaso ofendiendose por una nimiedad y poniendo de mala a Laura. Me parecio algo tan patetico que no podia ni creermelo.

En serio alguien piensa que esta noche pueda quedarse Damaso en esa casa???

Damaso habra cambiado mucho por fuera, su imagen es cierto que es muy diferente, pero por dentro sigue siendo el mismo ser ridiculo y patetico que cuado entro.

Yago esta super nerviosito y no entiendo la razon, despues de haber estado fuera tendria que saber que frente a Laura lo tiene todo perdido...TODO.

Y con sus jugaditas sucias y malmentiendo por detras aun mas perdido.

Si hubiera jugado por sus propios meritos, esta final habria estado mas reñida.

Pero lo mas seguro es que Yago este haciendo de topo para sacar mas ganancia (mas mensajes).


Mi final:

1 - Laura ... ganadora por supuesto

2 - Marta

3 - Marcelo


y 4 - Yaguito ... (por listo)


Saluditos

Isabela dijo...

Gambito,si es verdad lo que dice yago,aunque él,dice que es lo unico que sabe hacer(cosa en la que discrepo y mucho) y sobre todo para mi lo peor,que los dedica a la familia,si es tan simple,¿por que no se lo dice a la cara?.Ella siempre le ha dicho lo que piensa de él.A que tiene miedo, a que Laura lo engulla de un bocado?

Anónimo dijo...

Ejem....
Una cosa insignificante...
Se echa en cara a Yago que es un repescado y que eso le confiere ciertas ventajas con respecto a sus compañeros, y es cierto, pero.... Quien decidió que entrara Yago de nuevo? Fue la audiencia o la organización? No entró también Rubén y sus compañeros le nominaron y la audiencia le echó? No decidió la audiencia también que ni Oscar ni Mireia estuvieran de nuevo en el concurso?
También se dice que está en la final porque la organización así lo ha querido. Si no recuerdo mal, el día de autos, antes de las nominaciones, se dijo que el concursante menos nominado por sus compañeros, sería el encargado de realizar una misión que podría reportarle un premio muy importante. Y Yago fue el menos votado por sus compañeros. También tiene culpa Yago de que sus compañeros no le nominen? Qué significa que sus compañeros no le nominen?
Claro que Yago está en la final! Se lo ha ganado!
De hecho, por unas cosas o por otras, los que quedan se han ganado su puesto. Y aunque la audiencia vote al final para echar o hacer permanecer, aunque le organización pudiera (presuntamente) mover hilos para favorecer, creo que quienes primero ponen en la palestra a un concursante son los propios concursantes. Ellos deciden primero, nominando, en directo y con información de primera mano, y no creo que eso se pueda manipular.... o sí?

balzac dijo...

Anónimo.

Otra cosa insignificante. Yago habria accedido a la final con cápsula o sin ella. Eso es indiscutible.

Pero no ha accedido por la misma vía que los demás. Es cierto que fué el menos votado, como igual de cierto que para Mimi su pais preferido era Japón por su afición al manga. Todos, absolutamente todos aquella noche sabíamos que elegiria la bandera de Japón, y todos, absolutamente todos sabiamos que en esa nominación de marras, Yago sería el menos votado. Y cuando digo todos, digo todos, la organización y nosotros.

Es la primera vez, que aún sabiendo todos que Yago estaría en la final, se le ha metido a un concursante en ella sin pasar por el veredicto del público. La capsulita de Japón.

Pero es insignificante.

Mali dijo...

Si Yago (que ha estado fuera, que no se le olvide a nadie) manipula a la gente para no salir votado y la organizacion lo sabe (que tontitos no son: ya tenemos el asunto solucionado, Yaguito directamente a la final, metido con calzador.

No querer ver esto es eso...no querer verlo, porque es Yago.

Todo esto, claro, sin contar que no este aleccionado y dirigido por la organizacion.

Lo de tener una semanita para esconder la capsula del tiempo y que los otros pobres infelices no la encuentren en 8 minutos.... tambien es para nota.
Y lo mejor de todo metida bajo tierra, que tiene su gracia.


Yo es que no me creo nada de nada.

Esto es un programa de TV y ellos dirigen hacia donde mas les conviene.

Isabela dijo...

Si anonimo,pero no habia nadie que siga el concurso,que no supiera hacia dias,que el menos votado iba a ser yago,eso lo sabian ,hasta mis hijas.Que papatera estubo la organizaci´n!

Blanca F. dijo...

Desde que Yago,entro en la repesca,se ha dedicado a malmeter contra Laura(sabia que fuera era la más fuerte)bajo mi punto de vista,no ha sabido jugar,mejor se podia haber dedicado a venderse mejor él,en lugar de preocuparse por dañar la imagen de la de parla.Eso le ha traido consecuencias,por que si no me disgustaba su juego,desde que volvió,lo detesto.

Anónimo dijo...

Yago juega y más vale que le da cierto interés al dichoso culebrón que huele a cagao quetepés, lo que no hace es montarse el papelón con Marta por ejemplo para crear expectativas haciendo el mono, Yago será lo que sea pero por lo menos cuando aparece no dan ganas de mirar para otro lado, porque la situación de los otros dos da ascopena y Marcelo asco da y del gordo. Ayer noche sacándose los mocos en el espejo y la otra sacándose la pus de los granos... y no es algo aislado noooo, están así cada dos por tres con sus guarradas. AGGGGGGGGRRRRRRR

Mali dijo...

En estos momentos en el minutado, Damaso esta entrando en "bucle" con lo del respeto.

ainssss el respeto (jajajaj)

Este chicoo necesita esta noche dormir fuera ya....que se esta volviendo loco.

jajajajaja

balzac dijo...

os traigo estos comentarios dejados en el hilo anterior.

no-tan-anonima dijo...

Buenas, entro aqui a sabiendas de que muy probablemente ya haya otro hilo de discusión abierto, pero quería hacerme eco de una parte de la exposición del anfitrión (Balzac, spre me ha gustado leerte y este año te he "encontrado" muy tarde. Gracias de todas formas):

" balzac dijo...

Nunca vi en Laura un espejo de virtudes en el cual mirarme ni lo he pretendido nunca, ni jamás me atreví a plantearme ni siquiera que pudiese darme lecciones de nada o querer aprender comportamientos o modales, nunca la vi como ídolo ni siquiera como heroina. Jamás me gustó como pareja ni me ganó como concursante. Me chirrian sus gritos y su lenguaje vulgar, me sobrepasan sus formas y se me atraviesan sus palabras. No es la Laura que quiero ni la que conozco. Me puede su inseguridad y me repatean sus dudas. Muchos de sus actos me sobrepasan y se me ciega la vista con sus acaramelados cánticos de amor. No conozco a esa Laura caprichosa y consentida, ni siquiera a la egoista que solo se desvive por él, ni a la madre que le hace la comida o la amante que le satisface cada vez que quiere.

Apenas me aporta su displicencia y rehuyo de su chulería, su prepotencia me ralla hasta odiarla y sus bucles me ensombrecen. No conozco a esa Laura que todos ven pero la sigo y la persigo. Le doy la razón a muchos de los que ven el demonio en serie que nos ha generado esta sociedad equivocada en sus gritos y en sus formas, en su falta de motivación para aprender o en su ignorancia, en su incapacidad para formarse o en su sometimiento al azar que le alimente su vida. Me subleva su estancamiento para crecer y reniego de su conformismo. Bajar los brazos cuando algo de lo que se quiere se consigue no va conmigo si no se mantiene, su acaparador mundo me produce rechazo y la altura con que se alardea me asquea y me sobrepasa".

Qué bien reflejado para mi. La otra parte de tu alegato ya no la comparto aunque solo sea porque todo lo dicho anteriormente me lo pone imposible. Pero como bien decis-mos .. para gustos los colores. 27 añazos y carne de cañón emocional. Yo la miro con interés tb. Y lo hago porque tb me parece intuir una persona con grandes potencialidades, pero spre me acaba "decepcionando" y entiendaseme la expresión, mi decepción es por ella. Creo que alguien por ahi arriba ha dicho algo así como que LAURA ni es feliz ni hace feliz a nadie, aunque le gustaría, pero no sabe hacerlo. Me genera una gran inquietud y "malestar" observar su inmensda insatisfacción constante y permanente. Su incontenincia verbal-agresiva, hasta para demostrar cariño. Es con diferencia la personita más "descolocada" de si misma que ha pasado por esta edición. Se "protege" olvidando rapidamente las "ofensas", todas las ofensas, las suyas las primeras. Cuantas veces la he escuchado decir ...... "ahora entiendo lo que querías decir cdo ....." cada vez que alguien, con buenos argumentos o sin ellos, le ha dedicado un ratito, aunque pequeño, a explicarle o contestarle a algo. Nunca remata nada. Huye hacia adelante buscando el abrazo-perdón para evitar que la situación se vaya concretando y así no tener que enfrentarse a su inmensa necesidad de ser amada y su tb inmensa frustración vital. En definitiva, una inexistente autoestima en positivo que resuelve como ya vemos.

Enfin, que cualquiera de los que pasaron y que quedan tpco. soportarian un análisis exhaustivo. Por eso creo que están selecionads para entrar en GH. A mi me da rabia ver como "desaprovecha" oportunidades de crecer con toda la potencialidad que tiene (creo). Precisamente por el espectaculo de su relación con el imberbe MARCELO es por lo que creo que no debería salir ganadora. Ella es justo todo lo que no se debería celebrar, pero insisto .... para gustos, colores.
24 de febrero de 2011 11:50

balzac dijo...

no-tan-anonima dijo...

Coincido plenamente con lo dicho sobre YAGO por ALAN. Es un perdedor escaldado.

Y tb coincido con GREBA, en la definición del imberbe malagueño. MARCELO es joven si, pero no es su juventud lo que le hace tan desagradable. Es su educación y su "base", a pesar de que en la relación con la parleña es infinitamente más lúcido y honesto que ella.

Hala, ya me he despachao :P

Anónimo dijo...

Recuerdo el año pasado la repugnancia personal que daba el Praguer pero este año Marcelo le supera con creces, da repugnancia en todos los sentidos físicos, psíquicos y paranormales, no sé como serán en su casa la verdad pero la tita Susi mucho no luce, no.

La Socia dijo...

Ulpiano Sordo,

"La Socia (22-21)
Tienes un nick que lo dice todo.
Saludos."

Lo dice todo? En serio? Por qué? Qué intriga!

Anónimo dijo...

Ansiosa,estoy que llegue esta noche aunque se que para mi va ser decepcionante.
Con todo pronostico hoy saldra Damaso.Apesar de haber pasado,la barrera de los trenta (trentaiuno),y habiendo tenido experiencias en mi vida,no en tiendo como las mujeres siguen apoyando la postura de Laura.
Se la ve una mujer fuerte con caracter,y que al principio del programa,estaba muy enamorada de su novio y defendia esa relacion con uñas y dientes.
No soportaba que nadie ,jugara con sus sentimientos hacia samu,del cual hablaba continuamente.Pobre chico que mal lo ha tenido que pasar,ver a la persona que quieres y con la que compartes una vida en abrazos de otro
y encima riendose de el.
Claro,que eso a las defensoras de Laura no les preocupa,el dolor de los demas.
Han criticado la actitud de Chari dentro de la casa,poniendola de vuelta y medio,con insultos que yo no voy a escribir aqui,y
alabando a Laura y queriendo que sea la ganadora de gh por el
ejemplo que a cada como mujer,me gustaria saber que ejemplo es
ese por que yo no lo veo.
Lo que veo es una mujer de 27 años con mucho caracter y con dos cojones como dice ella,que dejo a su novio,con el que vivia,que se lio con Marcelo sin respetar a sus padres por un capricho de dos dias y sin futuro,una mujer que pide respeto y
no lo da,que se enfadada,grita e insulta cuando no le dan la razon,que se rie de sus compañeros cuando estan mal,y que dice lo que piensa,pero no soporta que los demas le dijan lo que piensan de ella.
No es amiga de sus amigos,de echo con todos sus amigos se peleo,y hasta Marta le vio el plumero y fue una decepcion para ella.
En fin podria decir muchas cosas de Laura,pero estoy cansada,y
dija lo que dija va a ganar gh 12.Que Laura represente a la
mujer de hoy,y que muchas la defiendan me preocupa.

greba dijo...

Al hilo de la crisis de autoafirmación de Dámaso (in extremis).
Niño en los entresijos, formateado de lo que no es, bien pudiera ser el protagonista, de cualquier película de otro Manchego ilustre, director de cine para mas señas.

Los consejos de su directora de imagen Lydia, no le han hecho ningún bien. Su hablar, (mas propio de cualquier buena mujer entradita en años de tradicional educación) traiciona a su cresta.
Yo le sigo viendo mas, como un clérigo contrariado por la castidad, que como un joven vestido para matar, que en cualquier pub de Chueca.

Ayer por la noche en el jacuzzi se produjo un aquelarre en toda regla. Yago ejercía de oficiante y director de la temática del sermón. Marta, como siempre, se adhería a un discurso, que dsitaba bastante de sus convicciones mas sinceras, a pesar de que su hermana (cada día mas hermanastra) era la que estaba en boca de todos los allí presentes.
Marcelo, (que Marta le tiene ganas) tampoco salía ileso, de tal verborreica, obsesiva y oportunista exposición.
Dámaso escuchaba y comenzaba a participar en la conversación, sobre los insultos al aspecto físico, que sobre todo Marcelo, había utilizado en esa Casa. Comentaba, que siendo mas joven, se habían reído de su apariencia física. Aguantaba como podía los envites y se retiraba a su casa a llorar.

Dámaso con la autoestima muy subida, por todo el jabón que Yago no paro de administrar, se retiro al dormitorio.
Allí estaba Laura metida en su nicho. Algo le pidió al Manchego. Este se negó a complacerla y entonces Laura hizo una simple pedorreta, lo que provoco en Dámaso una reacción desmedida, utilizando los mismos argumentos de “faltas respeto” que momentos antes había utilizado Yago en el jacuzzi sobre la figura de Laura. “Que si que bonito“….“que si tu hermano estaría orgulloso de ti” …”que si dudaba que fuese buena persona”….
Posteriormente Laura se pone a cantar. El mucho mas enfadado, comenta “que nadie se ríe de el”.
Mientras tanto, Yago, conocedor del transfondo verdadero, del enfado de Dámaso, agazapado en su nicho, no deja de hacer gestos a Laura, para que la chufla continuara . Laura sin entender nada, echa la culpa al Manchego diciendo :“este chico esta mal”.
Yago descubierto lejos de mediar, niega, como buen cínico, esperando que la bronca, no quede en conato y el Niño pase a mayores.
Dámaso airado, sale de la habitación. Haciendo al poco tiempo, una entrada teatral, tras escuchar los cuchicheos detrás de la puerta. En tono amenazante, vuelve a pegar un portazo y se vuelve a ir.
“Que gozo, que alborozo“, pensara Yago el instigador.
Que ruin pienso yo. Cuanto miedo tiene que tener el Gallego a Laura, o que poco respeto a nosotros, cuando habla de sinceridad y respeto.

greba dijo...

gambito

Lo primero, la frase la utilizo a sabiendas (por haber estado fuera) del daño que podía ocasionar al padre de Laura. El sabia la actitud de Marceliano.
Esto que yo sepa no es decir la verdad, es herir a conciencia. Es jugar sucio.

¿Por que no dijo lo mismo refiriéndose a Marcelo?. Creo que el numero de encuentros sexuales, han sido los mismos, ¿o no?.

Al margen de lo expuesto, es simplemente cuestión de gusto…..de buen gusto. Muchas veces, la verdad no esta reñida con utilizar el lenguaje de forma conveniente, que el decir lo primero que se nos pasa por la cabeza. sin filtro, ya tiene nombre en la patología medica.

Olga dijo...

Es muy, muy desagradable ver el 24h. con Marcelo y Laura a cada cual mas maleducado, no entiendo porque se mantiene una situación así, no es necesario tener que aguantar tanta porquería, no niego que habrá gente que en sus casas actúen así, supongo que no mucha porque la mayoría de los padres intentan que sus hijos mantengan un mínimo de respeto comiendo y no creo que permitan que sus hijos se anden tirando pedos o sacándose los mocos delante de todos viendo una película en el salón por ejemplo, ni chillando a todas horas ni faltando al respeto con ese lenguaje a nadie y mas con esa edad... ¿seré una antigua con 33 años?¿ mis amigos serán unos cursis por mantener las formas?¿ mi familia será poco menos que del opus por educarnos para no asquear a los demás?

¿Los partidarios de estos dos ven ese tipo de cosas como normales? no les repele esa falta de educación hacia los demás y hacia ellos mismos? ¿porque le llaman amor cuando quieren decir sexo y encima del malo? digo malo por cutre porque si aun fuera pasión de verdad y no esa mendicidad esa hartura que ni tan siquiera resulta estimulante sino deprimente sin gracia ni alegría ni nada de nada uffffff.

Blanca F. dijo...

Ya falta poco,para escuchar ese;La audiencia ha decidido...
Espero que a yago se le quede cara de bobo,que es lo que es,si toda la energia que ha gastado en criticar a Laura y malmeter contra ella,la hubiera usado en demostrar que podriaser un buen ganador,seguramente, tendria a más seguidores en su bolsillo.

Blanca F. dijo...

anonimo de las 17.21
A Laura la habras oido decir muchas veces,lo mucho que queria a Samu,pero nunca,que estaba enamorada de él.Yo tambien soy mujer y apollo a Laura siempre.Y lo que cada concursante deje fuera antes de entrar,no es algo que yo deba juzgar,cada uno sabe lo suyo,y Laura cuando salga,dará las explicaciones a quien ella considere que tiene que darselas.A mi no des luego,i a ti tampoco.

Anónimo dijo...

"Pero no ha accedido por la misma vía que los demás. Es cierto que fué el menos votado, como igual de cierto que para Mimi su pais preferido era Japón por su afición al manga. Todos, absolutamente todos aquella noche sabíamos que elegiria la bandera de Japón, y todos, absolutamente todos sabiamos que en esa nominación de marras, Yago sería el menos votado. Y cuando digo todos, digo todos, la organización y nosotros."

Sí balzac, se buscó la manera de echar a los 'calaveras', que ya tenían el concurso en sus manos. Pero no se puede castigar por eso a Yago, que es lo que queda detrás de todo, sembrar la sospecha de que es 'favorito' o 'enchufado'. No creo que los directivos de Zeppelin sepan ni quien es, sólo buscan que renueven el contrato.

El GH de Javi Robles iba a pique en audiencia, los 'justicieros' de siempre clamaban por lo 'ruines' y 'malvados' que eran (yo me lo pasé de muerte esa edición, Yago es un boy-scout al lado de Pulpillo&cia) y los guionistas hicieron el juego de manos.

Si está Yago hasta el final, lo que cabe preguntarse es porqué han pensado que se les caía el programa si le expulsaban, qué datos manejan sobre la verdadera naturaleza del fenómeno carpeteras, que quizá voten mucho pero no sean tantas como para mantener un share digno. Ahí están las pistas...

Sobre gastar los últimos cartuchos, qué otra cosa le queda al gallego, que entró sabiendo que sólo podía aspirar a ser tercero aunque lograra levitar en el jacuzzi y multiplicar panes y peces.

Orlando quedó con muy mal sabor de boca en su final, se dió cuenta que era un simple palmero del favorito demasiado tarde. Pretender que Yago sea el payasito de los totis sin presentar batalla sería demasiado aburrido, Bien está que lo intente, aunque sea futil.

atticus dijo...

Después del acoso y derribo, usando todas las tretas a su alcance, por fin MARCELO sucumbió a los "encantos" de LAURA. A pesar, del bochornoso espectáculo que esta protagonizó, tratando de que MARCELO volviese a su lado, esta chica sigue despertando muchas simpatías que probablemente la aupen como ganadora.

Habrá que rendirse ante unos hechos que parecen irremediables y está claro que los que votan mandan, sean muchos, sean pocos... el número de votos decide y parece ser que se inclinará a favor de LAURA.

I had a dream en el que esto no sucedía... solo fue un suñeo, mientras duró muy bonito.

SALIR... LAURA, no creo que ser auténtica es ser como esta chica, gritona porque es así, pero empalagosa y sin alzar la voz cuando le conviene para conquistar a su chico.

Se cierran los teléfonos.

Publicar un comentario