8 de septiembre de 2015

DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO DIAS


  
  Justo hace un año hice una entrada que titulé cuatrocientos cincuenta y siete días. Eran los transcurridos desde que se apagaron las luces de GH14 y se encendieron las de la última edición. Hoy vuelvo a repetir clásico. Doscientos sesenta y ocho días habrán transcurrido desde que Paula pisó por última vez la casa hasta que de nuevo se enciendan las luces de esta nueva edición. Gran Hermano 16.

  Se acabaron las zetas. Casi me pilla de sorpresa. Hace unos meses alguien me preguntaba que cuando creía que iba a empezar la nueva edición, en Septiembre recuerdo que dije. No es que uno sea adivino ni nada de eso, es que era previsible. Desgraciadamente la cadena propietaria de los derechos del programa es así de previsible. Tiempo habrá seguro de ir rompiendo eslabones entre lo que nos importa y lo que no, pero ahora es tiempo de esperar a lo que verdaderamente nos importa.

  Que se enciendan de nuevo las luces de la casa de Guadalix.

  Que el primer concursante entre y se quede boquiabierto, que empiece a lanzar por su boca loas al viento del tipo “qué pasada” “que guay” “que bonito” etc. etc. Luego irán entrando otros, y pronto los iremos viendo a todos intentando quedar bien y parecer interesantes, hacer los primeros planes, eligiendo camas o simplemente preguntando de donde son. Es toda una liturgia a la que nosotros asistiremos desde nuestra casa memorizando un poco los nombres y preparando las primeras impresiones. Aún es pronto, diremos al día siguiente y nos lanzaremos a tumba abierta a intentar captar todos esos detalles que a primera vista ya nos pudiera ir posicionando. Primero rechazamos, los que nos caen mal siempre son los primeros en que nos solemos fijar, a los otros los dejamos en modo espera para observarlos mejor. Es todo un ritual.

   Me tiemblan los dedos y apenas sé que decir, he estado alejado de muchas cosas pero sobre todo de esa cadena especialista en realitys y sus realitys. Desintoxicación. El yonquismo no existe para mí, pero soy fiel seguidor de Gran Hermano en el más puro sentido de la palabra, muchos me entenderéis, sin edulcorantes ni colorantes. Luego vendrá todo lo demás, y ya iremos añadiendo o desgranando cosas.

  En todo Gran Hermano que se precie son necesarios varios elementos, uno de ellos es el gran ojo que representamos. El encierro, las relaciones entre los concursantes, el aislamiento o las diferentes posturas que cada uno tome sólo son efectos colaterales de esa esencia que significa el observarles. Siempre sostuve que en cada edición habían dos grandes hermanos, el año pasado añadí un tercero viendo el cariz de los acontecimientos durante los últimos años. Los de dentro, los de fuera y los de arriba. Cada uno de nosotros representamos a cada uno de ellos, y entre todos configuraremos el resultado. Nosotros, los de fuera, nos quedamos con los de dentro. Serán los que nos muevan y por ellos seguimos estando aquí.

  Nada digo pues nada puedo decir, no sé lo que pasará, andando se hacen los caminos. Dieciséis años son muchos para seguir hablando de experimentos sociológicos o televisivos, para seguir hablando de entretenimiento o simplemente de negocios. Algo me dice que por encima de todo eso en Gran Hermano siempre ha habido, hay y habrá algo más.

¿Lo buscamos?

236 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 236 de 236
Unknown dijo...

El vasco también me ha caído bien...

Kata gh dijo...

Un paisano si Chocolate y además de Santurtzi jajajaja no se le nota ni nada joder pues!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

¡Segunda página!

Pues a mí me da que al vasco es mejor que no le toquen las narices... Tiene pinta de tener carácter fuerte, aunque eso es bueno.

Unknown dijo...

El perrito es una monada y acaba de querer morder a mayte jajajajajaja

Kata gh dijo...

Me ha ganado el chino, uf parece humor amarillo.

Chocolate dijo...

Sin duda Holandesa, como buen vasco jajaja.

Sí Mayra? chico listo!

El chino es carne de confe total, qué personaje! jajajajaja

Jacaranda dijo...

Mayra, si, por Twitter dicen que es Sofia

Unknown dijo...

El chino es muy inmaduro... bueno es que es casi adolescente!
anda que no nos van a dar ná con vídeos de este concursante

PK Grosella dijo...

Pobre chino! Qué putada!
No se puede comunicar con nadie...
Va a explotar en menos que se fríe un loyito plimavela.

Chocolate dijo...

Y Mercedes que no se cree que el chino sea gay... pero si lo ha dicho en el video de presentación! esta mujer está cada día peor, lleva una gala... jajajaja

El chino dice que ya no aguanta más y lleva una hora sólo!

A ver Marta si es topo o no es topo...

Jacaranda dijo...

Choco, eso se dice sobre Amanda, si

Kata gh dijo...

Seguro que el vasco tiene carácter sino no es vasco jajajaja.

Chocolate dijo...

Pues nada, su secreto es saber los secretos de los demás, pero me da que no se va a enterar de la mitad igualmente...

Uf, decir ya el ganador, qué dificil! Si tuviera que decir alguien ahora mismo diría Vera, pero a saber... Además como decidan las carpeteras vamos listos...

Kata gh dijo...

Uf Maite es muy Marimandona quiere estar en todas las salsas y el.perro le ha querido morder, le ha tratado mal.

Chocolate dijo...

Pues ya tenemos a todos!

El saber todos que todos tienen secretos va a hacer que pillen muchos con facilidad, lo del chino ya lo tienen clarísimo por ejemplo.

Y Mayte diciendo de fondo que ella tiene dos secretos... qué pava!

Nos falta saber el secreto de Amanda, el del médico y el de la chica de los caballos, no?

Chocolate dijo...

Qué cara Aritz con lo del concursante invisible!! está pensando ¿donde me he metido?? jajajajajaja, éste o sale corriendo al segundo día como el mexicano el año pasado o puede dar juego...

Lo del invisible sigo sin entenderlo :S

Unknown dijo...

sí choco, eso estaba pensando...
Me he fijado en Amanda y a mí también me da la impresión de que puede haber sido chico
Y el médico y la chica de los caballos estaban tan tranquilos hablando cuando les dijeron que entraran, no sé si es que me he perdido algo, porque entraron juntos... han dicho que son pareja o algo?

Unknown dijo...

Bueno pues nada... ya tenemos las primeras impresiones!!

Chocolate dijo...

No Mayra, no han dicho nada sobre ellos... o al menos yo tampoco me he enterado... qué raro!

48h dura lo de los secretos, así que tranquilos a los que no les guste la idea que es poco tiempo :)

24h!! Empieza GH de verdad! :D :D

Michael dijo...

chocolate.

a veces demasiado vasco en sus expresiones, parece un chiste de vascos contado por un andaluz, pero en cualquier caso puede ser un personaje interesante, asi que arranca con voto de confianza, que normalmente en mi caso ya es mucho.

la que lo va a tener difícil es sonia en cuanto empiecen a rajar mal de la madre que es algo que pasara en muy poco tiempo.

Michael dijo...

Sofia

y con lo que respecta a amanda y si ha sido chico.... la primera vez que el pelo nos deje ver si tiene nuez lo sabremos. Con amor lo descubrimos enseguida.

buens chicos mañana mas y si dios quiere mejor, besos y anrazos a todos los antiguos y saludos (de momento) a todos los nuevos que aun no me puedo disfrazar de pulpo.

buenas noches

PK Grosella dijo...

Bueno... no quiero lanzarme de cabeza, pero creo que esta vez el casting no está del todo mal. Hay algunos concursantes interesantes. Esperemos a mañana. Tengo que bajar del globo primero para poderme centrar...
Nos vemos mañana!

Chocolate dijo...

Es verdad Michael, no había caido en eso! jajajajajaja, puede estar bueno ver cómo reacciona la chica, aunque me da que es tan tonta como la madre sólo que en otro sentido...

Y sí, el vasco es muy típico pero es que hay muchos vascos que son así... que los estereotipos suelen existir por algo... a mi también me ha parecido tanto personaje como interesante jaja

Bueno, pues a priori no me desagrada el casting, hay un poco de todo... Creo que hay varios que pueden dar juego, algunos porque nos caigan bien y otros porque no los soportemos, ambas cosas son necesarias. Y algún mueble seguro que también hay, ojalá aprendamos y por una vez los echemos rápido!

Kata gh dijo...

Jajajaja Chocolate eres un amor niña aunque Michel tiene razón pero como tu dices los estereotipos son por algo, jajajaja los vascos somos así jajaja fanfarrones en general.

Kata gh dijo...

Por favor sabéis como va lo de la App

Kata gh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chocolate dijo...

Jaja Kata, sí, y cabezones sobre todo!! Pero buenazos y leales también :D No me he bajado la app aún, voy a ello... en mitele aún no va el 24h como tal, están poniendo lo de la casa en directo...

Kata gh dijo...

Acabo de poner mi tele y si esta el 24 horas.

Chocolate dijo...

Ya me he bajado la app Kata, qué quieres saber? Es la que pone GH16 oficial

Sí, está porque está en la tele ahora, pero en el intermedio de la tele no estaba, supongo que cuando acabe la emisión de la tele ya lo pondrán normal.

Unknown dijo...

Yo también os dejo, tengo que admitir que el comienzo del programa me ha parecido un horror, pero que conforme he ido viendo la gala, no me ha parecido el casting del todo malo. Bueno, tampoco. Sí que algunos concursantes me han dado la impresión de que pueden resultar divertidos o interesantes. Poco más, por ahora. Me falta ver el 24 horas para sacar conclusiones. Los vídeos de presentación no siempre se corresponden con lo que después nos muestran, es más, en muchos casos no tienen nada que ver con la realidad que luego percibimos en la casa. Y de las primeras impresiones nunca me fío, porque no siempre suelo acertar. Así que nada, mañana nos leeremos, una vez que ya lo hayamos digerido todo.
Me ha encantado ver la gala con todos vosotros, vamos como si os hubiese tenido sentados en el sofá de mi casa, Jajajaja, que paséis buena noche!!

Kata gh dijo...

Lo mismo Mayra yo aquí sigo y estaré un rato voy a la App. Hasta mañana

Chocolate dijo...

Lo del invisible no tiene ningún sentido, no le veo la finalidad ni la gracia. Además el chico debe ser tonto perdido, dice todo el rato lo mismo, que está ahí al lado y que si no lo ven y no se qué, creo que ya están hartos de él... Y yo también, que cambien de cámara por dios.

Sí Mayra, de los videos mejor no fiarse, la mayoría de las veces son bastante diferentes a lo que parece en ellos. Yo por ahora primeras impresiones unas cuantas pero hasta dentro de varias semanas no me decantaré de verdad, tardo mucho siempre.

Kata gh dijo...

Muti tiene la voz de Antonio Flores el ex de Rocíito o son paranoias mías.

Kata gh dijo...

Me.voy a la cama chic@s que se me.cierran los ojos

Chocolate dijo...

No se de quien tiene la voz pero no le trago, para hacer la prueba esta tendrían que haber puesto a alguien con dos dedos de frente, no al tonto ese, y todas las que le han estado bailando el agua tontas también (Sofía, Amanda, Carolina y Marta). Encima el programa ha debido pensar que la broma era tan graciosa que merecía la pena enfocar únicamente eso durante una hora, pufff!

Ahora están colocando las cosas en el vestidor.

Ya has puesto las fotos de los concursantes y todo Balzac! así da gusto! :D

Yo me iré a la cama en breve también así que me despido ya. Un placer comentar la gala con vosotros, me lo he pasado muy bien!

Ezequiel dijo...

Buenos días a todos y todas...

Hace tiempo que me desenganche de GH, ayer ví algo, y solo tengo una pequeña duda, dijo Marina, la madre, en el video de presentación de que tuvo a su hijo a principios de año y luego ha dicho que lo tuvo hace un mes, alguién más se dio de cuenta de eso...

Choco, mira que no hacer el Camino de Santiago por Navarra, te lo recomiendo que es una maravilla...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 236 de 236   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario