17 de septiembre de 2015

¿GRAN HERMANO?... 16

    Hasta las siete de la mañana han estado algunos de los concursantes planificando las nominaciones de hoy, cabe destacar la insistencia de Raquel para convencer sobre todo a Amanda y de paso al resto de sus compañeros de que para que no haya sorpresas desagradables lo conveniente sería nominar a Mayte, a Sofia y a Suso, a todos en el mismo pack. A Mayte ya la dan como nominada todos, Sofía también está ya bastante trabajada en este aspecto y ahora tocaba meter en el mismo saco a Suso. El hecho de que den ya todos como nominada a Mayte, y suban a los otros dos a la palestra lo mismo podría tener otras consecuencias distintas a las esperadas, anoche mismo se hablaban de darle dos puntos a Sofía y uno a Suso o viceversa para asegurarse la presencia de estos dando ya por seguro la nominación de Mayte. Eso, en caso de que sean unas nominaciones normales que espero cambien y los descoloque a todos. También habría que tener en cuenta el juego de la inmunidad, aparentemente muy sencillo y que podría también ofrecernos alguna sorpresa.

   Ayer, fue más de lo mismo. Mayte en brote contra todo y contra todos. De nuevo sacando su catálogo de improperios y repartiendo estopa contra el mundo. Se levantó activa y no paró de ejercer de eso que únicamente ella sabe, buscar enfrentamientos. No sé si lo hace consciente o inconscientemente, pero cada frase que sale de su boca produce las más airadas reacciones posibles aún sin necesidad de ser contestadas con palabras. La tensión alrededor de ella es latente a cada paso que da y su “excesividad” verbal choca frontalmente con el resto de la casa, diga lo que diga. Está claro que el mal rollo que se destila a su alrededor es importante, su exceso en todo lo que hace o dice mantiene a sus compañeros en continua alerta y es origen de la mayor parte de las conversaciones de la casa durante el resto del día. Su actitud genera un hartazgo en la mayoría de sus compañeros que se transmite en toda la convivencia, es el centro de todas las conversaciones y provocando una psicosis negativa en el resto de la casa, las reacciones son variadas desde llantos varios hasta el enfrentamiento directo sobre todo por parte de Raquel;  con su actitud arrastra a su hija Sofía y en menor medida a Suso por necesidad del guión, con lo cual la negatividad y el enfrentamiento se va afianzando cada vez más.

    Existen muchas dudas sobre el comportamiento de esta concursante de la misma manera que existen muchas dudas sobre la conveniencia del juego propuesto por la organización. Me temo que la audiencia está dividida, siempre habrá a quien le parezca bien la propuesta y quien la rechace. Lo que está claro que todo se está llevando demasiado lejos y la tensión que se palpa en la casa no sé si será conveniente o inconveniente para el resto del concurso. El argumento podría ser válido para reactivar la casa en unos primeros días de convivencia donde la impostura es la norma habitual, puede servir de estímulo para conocerse bien entre ellos y empezar a jugar desde el primer minuto, pero también habría que evaluar los riesgos que conlleva el saber que nada de lo que están haciendo es natural sino propiciado por unas normas exigentes y obligadas de cumplir, la guionización de la convivencia va en contra de los principios básicos de Gran Hermano y teniendo en cuenta que hoy mismo hay nominaciones y la próxima semana expulsión, podría ser una medida totalmente injusta para unos concursantes en detrimento de otros. Unos se están exponiendo más que otros, y a lo mejor esto les está viniendo impuesto.

    Tendríamos que partir del concepto mismo de la propuesta que se está llevando a cabo, la idea origen son unos supuestos secretos que han sido encomendados a algunos concursantes de guardar al mismo tiempo que se le impone a los otros la casi obligatoriedad de acertarlos. Lo malo es que esos secretos no son tales, si exceptuamos la relación entre Avy y Carlos, el resto forma parte de un juego de adivinanzas al más puro estilo juvenil. A cada uno se le encomienda una misión que ha de cumplir si o si, si no quieren ser penalizados pero el objeto que se le encomienda no tiene nada que ver con ellos mismos, es decir, no son sus secretos..... Sólo forman parte de un guión preestablecido con el´único objetivo de divertir al personal, pero teniendo en cuenta que pueden ser sancionados si no lo cumplen bien.

   Para ser justos, todas las misiones debieran ser del mismo calibre y todos debieran estar en igualdad de condiciones, hay actores que lo tienen mucho más fácil que otros, simplemente porque así alguien lo ha elegido. No son secretos inherentes a cada uno, no es lo mismo que Martina se presente en GH con un bebé a que se le imponga la condición de que para concursar en GH ha de tener un bebé aunque sea de plástico. No es lo mismo que Han, que es gay, tuviese que guardar su secreto en la casa como parte de la prueba a que el pobre no pueda manifestarse ni expresarse con absoluta libertad y tenga su convivencia absolutamente limitada a unas normas especialmente estrictas. Quizás la idea no sea mala, pero quizás le haya faltado un poco más de maduración.

   Recuerdo en GH8, que la edición fue tildada de desastrosa porque uno de los dos grupos enfrentados que convivían en la casa fueron tachados de violentos, de no saber convivir y de crear mal rollo. Esta idea transcendió allende del concurso y fue una creencia fijada y alimentada por la propia cadena. El hecho es que al igual que la casa estaba dividida, la audiencia lógicamente también lo estaba, y mientras unos veían en unos concursantes toda esa violencia, para los otros eran puro divertimiento y que aún hoy en día recuerdan a esos concursantes como míticos dentro de la historia del GH de este país. Su pecado era el quedarse todas las noches divirtiéndose y pasándoselo bien, riéndose hasta el amanecer y disfrutando de su convivencia.

    El mayor escándalo mundial que se cometió en toda la historia del GH español fue que Dani el Sucio, perteneciente al grupo de los malos, le escondió un sujetador a Marutxi, que era de los buenos. Aquello lógicamente fue intolerable y se saltaba absolutamente todas las normas de convivencia y de educación posibles, lo que era una broma se convirtió casi en una cuestión de estado. La cadena sentenció a ese grupo al ostracismo tachándolos de violentos y pidiendo perdón o prometiendo prácticamente a la sociedad que eso no volvería a ocurrir.

   La consecuencia fueron unas ediciones posteriores insulsas y aburridas donde el orden, las buenas costumbres y las buenas maneras eran premiadas, se puso en auge el carpeterismo y el buenrollismo, por ende la audiencia empezó a aburrirse más de la cuenta y a ponerse en entredicho la continuidad del formato. Este año la productora imagino que en connivencia con la cadena, propone un juego donde la tensión sea el principal objetivo, donde el mal rollo ha de ser casi necesario, para eso argumentamos y fomentamos la mentira y la desconfianza, la sospecha entre los concursantes, así de ese modo tenemos garantizado el mal rollo y las malas maneras, sabedores de que a la audiencia eso les llama, provoca nervios, malos entendidos y situaciones anómalas y falsas, parten de una irrealidad para azuzarle a la realidad a conseguir un fin beneficioso pero en detrimento de los propios concursantes a los que expropian de su personalidad original para provocar el conflicto y el rechazo.

Curioso al menos, este cambio de actitud.

170 comentarios:

Anónimo dijo...

"puto perro, que no?, tiene un patadón en la cabeza..." (conversación entre Mayte y Sofía)

https://vine.co/v/eUeV0P791nY

nada más que añadir.

Michael dijo...

Noche de gala y nominaciones y para mi es la hora de empezar a reflexionar sobre lo visto estos días aunque está claro que nada de lo que sienta o elucubre acerca de los concursantes será definitivo aunque algunas primeras impresiones ya están lo suficientemente reforzadas como para empezar a pasar página sobre algunos de ellos. Pero eso ya lo trataré más adelante que ahora lo importante es que vamos a asistir a las primeras nominaciones de esta edición.
No creo que nadie tenga muchas dudas de que Mayte será uno de los nominados si Dios y la inmunidad no lo remedian y que su “hija” tiene enormes posibilidades de conseguir la medalla de plata en esa modalidad, por tanto nos queda adivinar cuál será el o los terceros nominados y yo apuesto por Muti el chico invisible que para bien o para mal es el que menos ha aparecido.
Hasta aquí creo que todo es normal pero el punto que me ha andado rondando la cabeza es si deberían de salir Mayte o Sofía y cuál de ellas pienso que estaría mejor fuera de la casa. Y en este punto y en este momento la que me sobra es Sofia y por una razón muy sencilla, ninguna de las dos me gusta lo más mínimo pero en una edición en la que empiezan a perfilarse dos claras lideres de grupo (Una Ivy y una Raquel que me están sorprendiendo muy agradablemente) y en la que los hombres no parece que vayan a tener una importancia demasiado grande (aunque aun no se les pueda descartar a algunos), no veo que tenga cabida una niña con más mala leche que sabiduría y que recurre a los trucos más obvios para conseguir lo que quiere sin el más mínimo arte a la hora de ejecutarlos. Está claro que Sofia anda buscando una carpeta y no sé si con la esperanza de perdurar en el concurso o de rentabilizarlo de alguna manera a la salida pero la verdad es que tampoco me importa. Lo que quiero son concursantes que observar, que analizar, que me peguen a la pantalla y Sofia no es uno de ellos, así que por mi parte ya puede ir desfilando por la puerta. Además tengo ganas de ver la cara de la “mami” cuando la niña saliera.
Mayte aun molestándome más que un dolor de muelas persistente y que me parezca más falsa que las promesas de un político no deja de ser alguien que ha copado la pantalla en los últimos días y quizás esa sea la razón más poderosa para echarla (por lo que nos impide ver del resto de los concursantes) pero a esta edición le queda un largo recorrido y tiempo habrá de ello, de momento… me aporta menos Sofia. Los concursantes nominaran y el publico como siempre decidirá pero hoy por hoy esta es mi humilde opinión.

Buenos días a todos.

Y a ito que ni me lo toquen que voy y les muerdo y mi boca es mas grande que la suya

atticus dijo...

¡Hola!

Ya he manifestado mi opinión en cuanto a la permanencia de MAITE en la casa con anterioridad. Si como a mi, a una parte de la audiencia le produce tanto rechazo, sea con guion o sin el, o sea así de natural, lo único que consiguen es que no vea el 24 horas... se me hace cuesta arriba oír como esta mujer esbardalla a diestra siniestra. No me divierte en absoluto y no la veo necesaria para el desarrollo del concurso.

A mi modo de ver, lo único que está consiguiendo es un desgaste de todos los habitantes de la casa y cortar, desde el principio, con la evolución que pudiéramos ver de los mismos. Van condicionados a todo lo que brota de esta mujer y aunque las provocaciones nos hagan ver antes las posibles reacciones de los demás... ¿Qué nos quedará para cuando llevemos un mes de concurso?

Independientemente de que este guionizada, de que ella sea así, suelta cositas por su boca que no son de recibo, como para encima reírle la gracia.

Debería salir de la casa... ¿Qué sentirán el resto de habitantes de Guadalix, si ante tamaños despropósito la salva la audiencia?

Todos quieren seguir ahí dentro, todos quieren ganar, si esta mujer no es la primera expulsada, veremos comportamientos de acercamiento a ella, de adulación y no podrá extrañarnos. Quieren gustar a los votantes y si ven que se premian actuaciones como las de la navarrica, intentarán a hacer lo mismo, algo totalmente entendible y no podremos llamarles falsos. Van a ganar, van a ser queridos y conseguir bolos y no pueden obviar que las MAITES gustan en el caso de que esta se salve.

Y no me atrevo a imaginar a donde podrán llegar los desatinos de la pamplonica si se ve respaldada por la audiencia... ¡miedo me da!

MAITE nominada y a la calle.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Atticus, y también con Michael.

Expulsar a Sofía puede ser una manera de castigar a Maite sin que la audiencia sea castigada por ver cómo se sigue comportando la navarra y así nos ahorramos lo que dice Atticus de que todos se acerquen a ella al ver que la audiencia la apoya.

Kata gh dijo...

Pues yo opino como Atticus, no me gusta nada el guión de Maite, o su realidad, me da igual que me da mismo, si es realidad me repele, si es guión alucino, porqué está haciendo un papel que le encanta. Pero como.dice Michel, me sobra todavía más su hija, así que que echen a la hija para que su madre, si lo es sufra, porqué está confirmado que son madre e hija, o eso parece, pero me resulta un despropósito tal que no termino de creer lo.

Chocolate dijo...

Gran entrada Balzac, muy interesantes muchas de las cosas que comentas. No me había planteado ese aparente cambio de actitud del programa propiciando el mal rollo en vez de los amoríos y la convivencia placentera, creo que tienes toda la razón y personalmente me alegro enormemente (uo era de las que apoyé a los naranjas en GH8 y a día de hoy creo que les apoyaría aún más jajajaja). Soy un poco follonera, sí, me gusta ver broncas en GH, en parte porque creo que en las discusiones sale la verdadera cara de la gente, o la peor cara mejor dicho, y para conocer a alguien de verdad tienes que conocer su peor parte también... y en parte porque me divierto viéndoles discutir, lo reconozco.

Pero efectivamente todo esto de los secretos es un arma de doble filo, les impide comportarse al 100% como ellos son y eso no es bueno para nosotros. Por eso creo que ha sido una buena idea para los primeros días, que nos ha dado grandes momentos y ha creado unas tensiones que ya no pueden borrarse, pero que debe acabar. Espero que hoy se resuelvan todos los secretos y podamos empezar a verles tal cual son, o tal cual se nos quieran mostrar que esa es otra... seguramente a muchos no lleguemos a conocerlos de verdad hasta que no pasen varias semanas... Además el que ellos sepan la verdad unos de otros también puede crear grandes momentos, por ejemplo cuando Suso se entere de que Sofía es hija de Mayte, o cuando Vera se entere de que el novio de Ivy es su mejor amigo en la casa...

No me gustaría nada que resolvieran sólo algunas cosas y dejaran otras pendientes, pero a saber qué tienen pensado...

Está claro que como comenta Balzac no es justo el juego porque unos secretos son más difíciles de guardar que otros, y además algunos les pueden hacer quedar mal o dificultar relacionarse mientras que otros son chorradas maýusculas. Pero... mala suerte! no me preocupa lo más mínimo. Me he acostumbrado a esas injusticias en GH y he llegado a aceptarlas como parte del juego, como una necesidad en el "avance del formato". He asumido que el programa debe interferir en cierta medida y guionizar un poco la convivencia, y no me molesta, aunque hasta un punto claro, no quiero trampas, ni mentiras ni manipulaciones descaradas, pero que influyan un poco para propiciar el espectáculo me parece bien y creo que esto de los secretos es un ejemplo de ello. Como ya he dicho otras veces tenemos tiempo de sobra para conocerles, que esto dura mucho y acaba de empezar.

Sobre las nominaciones, está claro que van a salir Mayte y Sofía, tan claro que Enrique y Raquel ya han empezado a jugar para sacar a otro más a la palestra y su elegido ha sido Suso. A mi me gusta que jueguen pero me parece un poco arriesgado empezar tan pronto sin saber bien de qué pie cojea cada uno y cómo van a ser exactamente las nominaciones, a ver si van a calcular mal y al final no sale Mayte... me partiría de risa! jajajaja. También está el tema de la inmunidad, Jordi confirmó ayer que va a haber inmunidad, por mi que la consiga Mayte porque si no va a ser la primera expulsada y yo creo que debería mantenerse un poco más en la casa, no mucho más porque es tan excesiva que no nos deja ver en condiciones a los demás, polariza demasiado el concurso, pero durante un par de semanas más sí que creo que sería beneficiosa su presencia. Sofía me cae mal pero tampoco me sobra (aunque si tengo que elegir entre ella y su madre echaría a Sofía primero), yo sí creo que da juego Michael, es una lagarta de cuidado (en parte me da pena porque con semejante madre no se puede esperar otra cosa...) y cuando deje de tener que ocultar su secreto se mostrará más seguro. Yo echaría a Suso, lo que puede aportar no me interesa en absoluto (carpetas). Bueno, en realidad echaría a Carolina que directamente no aporta nada y me recuerda tanto a Susana de GH14 que me da un perezón increíble verla... pero sé que eso es un imposible, los muebles nunca se van tan pronto.

Sigo...

Chocolate dijo...

Habíamos hablado de que a Muti y Han les podía pasar factura lo de los secretos y podían salir nominados por no haber podido relacionarse tanto como los compañeros. Creo que no va a ser así, desde luego Han ni de broma, aparentemente cae muy bien a la mayoría de sus compañeros. Y Muti creo que se va a librar también gracias a las tensiones que ya han surgido, creo que más de uno está deseando nominar!! jajajaja (me encanta!)

Unas cosillas en respuesta a comentarios de la entrada anterior:

Holandesa, yo tampoco quiero darle a Mayte la imagen de que la audiencia la apoya salvándola, por eso lo perfecto es que consiga la inmunidad!

Jacaranda, en la gala inicial yo ya comenté que me pareció fatal el comentario de Mayte sobre que usaba a los hombres como clinex y peor aún que la gente se riera. Es lo que dices ¿en un hombre está mal visto y en una mujer no?, bonita hipocresía... Y yo sí entiendo que se mosqueen porque les llame ovejas, dijo que sólo Aritz y ella eran personas!, obviamente su intención era insultarles y hacer ver que no piensan por sí mismos sino como rebaño, creo que hicieron muy bien pirándose después de que ella dijera eso.

Jajajaja Katu, noooo, Sense es mucho más divertido que el invisible de GH!! Por cierto, ya les vale en el resumen de ayer sacando imágenes de estancias vacías de la casa y rotulándolas como si Muti estuviera allí, se puede ser más bobo?? (Muti no, el guionista), bueno es que en general los rótulos del resumen se las traen... Lo del invisible ha sido una soberana chorrada, hasta Mercedes dijo en la gala que no le veía ni ningún sentido jajajaja.

Qué ganas de gala!!

◄DIACONO™► dijo...

el día que abra la boca Han arderá troya ,espero que hoy se acaben los secretos y podamos ver mas relajados a los CONCURSANTES

bon appetit

Yucca dijo...

Me ha encantado tu entrada, Balzac!!

A mí sí me gustaría ver a Sofía concursar sin su madre cerca. Tener una madre que el piropo más bonito que te dice es que tienes una boca estupenda para comer....p.... De verdad que es de juzgado de guardia. No me extraña que la chica sea una arpía de cuidado pero tiene que estar muy desequilibrada emocionalmente, me da pena!! Sin embargo la madre no me da ninguna pena, es una sinvergüenza.

A ver que hacen en la gala, pero me da a mí que no se van a desvelar todos los secretos. Y que los que no sabemos van a ser una tontería como la copa de un pino.

Ezequiel dijo...

Hoy día de nominaciones, y previamente sabremos quien se lleva hoy la prueba de inmortalidad…

Sé que es una pregunta absurda la que voy a hacer… Los concursantes supongo que se les ha dado a todos al principio el reglamento de la casa. La pregunta es ¿en ese reglamente dicen como son las nominaciones, de si tienen que nominar a 2 ó a 3? No sé por que me da que las van a cambiar sobre la marcha…

Con Maite, mi paisana, tengo una especie de extraña contradicción, por una parte, desearía que siguiera en la casa porque es la protagonista, y la puede montar pero por otra parte desearía también que se fuera porque yo creo que eso nos permitiría conocer un poco mejor a los otros concursantes… En GH9 yo fui de los que quería que se fuera Amor porque nos estaban saturando a todas horas con ella, hasta que al fin se marchó…

En el tema de los secretos estaría bien que los siguieran manteniendo, el que siga Vera tonteando con Ivy, puede darnos a conocer un poco mejor a Carlos… La duda es Carlos se presentó al casting o fue como Viudín, medio empujado…

Saludos a todos…

PK Grosella dijo...

Hola desde el precario!!
Me encantó la entrada. Totalmente de acuerdo en casi todo.
El "casi" es que Han aparte de la putada que puede ser no poder hablar, tampoco es que haya sabido aprovechar la ventaja de que los demás piensan que no se entera de nada. Podría haber espiado a todo el mundo y haber descubierto secretos. Pero vamos, esto es una bobada.
Toda la entrada genial.

Pd. Odió escribir y leer desde el móvil! Arg!
Sin acento el odio.

PK Grosella dijo...

Por cierto... Sin 24h estoy.
Me puedo fiar de los resúmenes?
(Que tampoco es que tenga mucho tiempo para verlos.... Joer!! Que me quedo atrás!!!)

Unknown dijo...

Hola a todos, también tengo ganas de que se termine con este juego de los secreto y podamos analizar a los concursantes sin tener que estar especulando sobre cualquier cosa ni escuchando cientos de teorías sobre ellos, a cual más surrealista. No nos hemos conformado con los secretos de los que el programa nos han hecho cómplices y con los dos o tres de los que hasta ahora no se nos ha dado ninguna pista, sino que en general hemos desbordado nuestra imaginación, pensando cualquier cosa de cualquiera de ellos. Vamos que a este paso, esta noche, casi esperamos que nadie sea quien dice ser y nuevos vídeos de presentación en los que se muestren las verdaderas caras de los concursantes, por ejemplo, con Aritz enamorado de Han y posters por toda su casa de concursantes de Gh.

No lo creo. Lo que nos han contado será así y lo único que queda por descubrir son unos cuantos secretos: Amanda, Carolina y Enrique (que seguramente estén relacionados) y Mayte y su posible muñeco reborn. El resto, mucho lío, propiciado, filtrado y guionizado por el programa, para comenzar la edición con la máxima expectación posible. Cosa que han conseguido, sobre todo gracias a Maite, y que esperemos que no se termine desinflando, quedándose en nada.

Ellos, los concursantes, también están deseando que todo vuelva a su sitio, se les nota un poco superados por el juego y sobre todo atemorizados, violentos y escépticos respecto al comportamiento de Mayte, de la que la mayoría huye y a la que ninguno le hace la más mínima gracia.

Esta noche gala, por aquí estaré, como siempre.

Mariman dijo...

Dani el Sucio y Javi Robles, y Laura, los "niños más verdaderos" de Milá.
Los que más se le parecen, digo.
Pero ellos en positivo.
Lo mismo tenemos suerte, y la Maite, antes de irse se lía y la toma con Carolina y Carlos-Ken.Y los despeluca vivos
Y cuando digo se lía, se lía.
Katu el Sense está buenorra, buenorra.
Y tú Pilu, un beso muy grande.

BooAndMr.Beebs dijo...

Una pregunta, ¿el post de hoy es de Balzac?

Piluca dijo...

hola¡¡¡¡ hola¡¡¡¡ hola¡¡¡¡¡

Buenas tardes y feliz sobremesa

Interesante Contrapunto Balzac,que como estoy negada a ver GH.me encuentro en una postura digamos egoísta porque con lo que os leo me sobra y me basta además de ser más creible,luego esto es mi GH,Gracias.
Pues con todo lo leído me doy por enterada como se está desarrollando el Concurso,una de las razones de no querer verlo es que ya estoy harta que me tomen el pelo T5 tan descaradamante,otra es,que guionizado o no guionizado esas broncas me repatean enormemente,de alguna manera siento rechazo y pena por ambas partes,y me niego a ver ese tipo de Programa,pensar lo que queráis,pero os lo digo tal cual pienso,os felicito a todas/os por la manera de expresaros tan sinceramente,sois geniales,os mando muchos besos y abrazos y hasta esta noche que si veré la Gala a ver por donde van a ir los tiros,aunque????????me fio muy poco.Muakaaaaaa.

Piluca dijo...

Marimán

Mé dá una emoción leerte que no sabes bien,un besote muy grande mi tesoro.feliz siesta Marimán de las Castillas y León.:)):)):)):)):))):)))))):))

Michael dijo...

Chocolate:

De que es una lagarta de mucho cuidado no tengo ninguna duda, pero me resulta tan obvia y simple que me aburre. Es una niña que aun no ha podido evolucionar en la bruja del Oeste en la que se convertirá algún día (entre otras cosas por falta de edad) y que de momento es mas básica que el asa de un cubo y que la mayoría de sus tretas están basadas en sus pechos y el sexo o casi sexo interesado (algo que probablemente haya aprendido de su madre) y en cierta forma me da mucha pena, pero no la suficiente como para querer ver nada mas de ella. Pero creo que lo veremos porque la que salga el próximo Jueves si como dices la inmunidad no lo remedia será su madre y me quedaré con las ganas de ver la cara de Mayte cuando saliera Sofia y el cifostio que podría montar que en mi imaginación son épicas/os.

En fin, en cualquier caso ya tengo ganas de ver a los concursantes libres de secretos e interactuando libremente y eso será a partir de hoy. Por cierto la cara de Vera también tengo ganas de verla jejejeje cuando vea la movida de Ivy y Carlos.

En lo referente a Suso y Carolina pues me parece que este año no discrepamos, pues tienen menos chicha que un hueso que lleva dos meses en una perrera, pero al menos tengo que darles el voto de que en algún momento puedan hacer algo (cosa que dudo) por el poco recorrido del programa.

Un abrazo guapa.

Holandesa:

Pues yo tengo ganas de ver quienes son los que se acercarían a Mayte si creyeran que la audiencia la apoya porque me daría un buen referente de a quienes tendría que mirar con lupa y sobre todo con desconfianza.

Kata:

El Libro de Ruta de Mayte es penoso y si lo que ocurre es que no lleva Libro de Ruta y realmente es así, entonces ya es dantesco y no sabría en cual de los círculos colocarla, pero al menos consigue despertar mi curiosidad sobre lo que es capaz de hacer, su niña no. tan fácil como eso.

Yucca dijo...

Piluca,

te entiendo perfectamente. A mí me pasó lo mismo con GH Vip, me negué a verlo por lo mismo que cuentas pero os seguía mediante el blog. Y con vuestros comentarios me enteré perfectamente de todo...
Pero he caído de nuevo en la red ;-) jajajajja... como dice Maite, me voy con el rebaño
Un besazo, guapa

Xca dijo...

Ueppp!!!

Y yo que creo que hoy salen todos fuera y empieza el GH real.... llamadme rara, ilusa, o lo que sea...

Maite no puede ser real, no cabe en mi imaginación....

Demasiada reaccion extraña a todo...

Que no! que el GH empieza hoy ea!!

auroyoyi dijo...

hola a todos
. solo decirte Balzac que si la organizacion querian una edicion donde hubiese mal royo y polemicas .. lo han conseguido...
un casting de diez .. jajaja
no me gusto GH8 por sus polemicas .. y espero que este no me desespere mucho .. como hizo el 8..
me han encantado tu post Michael .. has expresado mi percepcion ...
Sofia me pareze una niña dañina y me sobra en el concurso .. creo que tanto ella como la medre .. no son nada estrategas y si son dañinas ; mentirosas y dicen y hacen todo para dañar al projimo ..
la diferencia de la niña con la madre.. es que la madre dentro de su vulgaridad ... esta mal de la pinza y dice y hace cosas que te tienes que reir .. porque yo ayer en un confe que vi de ella .. me partia .. no puede ser real lo que dice y si es real .. se la ha ido la pinza mucho a esta mujer ... jajajajaja
a si que me quedo con la mama .. y la niña me sobra mucho y mucho en la casa ..
mi opinion ..

tengo que decirte chocolate .. que me columpie con los casados .. si deben ser pareja ..
pero de verdad que yo vi ... mas feeling con vera que con carlos .. quizas escondiedo su secreto... lo bordo .. vamos que la doy el goya del 2016 jajajajaja
mi hermana dice ( puede ver el 24h yo no lo veo solo noches y un ratito ) .. que cuando Vera se entere que estan casados .. se va a llevar una decepcion .. pues mi hermana cree que se esta pillando mucho Vera de Ivy .. no se .. no se ya se vera todo ..

bueno un saludo a todos y esperemos que esta noche se destapen los secretos que no sabemos y el concurso se normalize un poco .. porque necesito que mi chino-granaino se exprese y salga su "diva " que lleva dentro .. jajajaj oleee

besitos a todos .. chaooo

Piluca dijo...

Yuca
Gracias,si, recuerdo que ya lo habias comentado el años pasado,tambien recuerdo que tienes una nena pequeñina,es así?o estaré confundida,besos Yuca y encantada de volver a comentar contigo.:)):)):))

Unknown dijo...

He estado un rato con el 24 h de fondo y es insoportable escuchar a mayte más de 10 minutos seguidos, no para de provocar a todos su compañeros. Los tiene reventados, está chupándoles la energía, es una especie de vampira emocional, camino a convertirse en la condesa báthory o algo. De aquí a 3 meses como permanezca en la casa se los ha cargado a todos Jajajaja

Es tan tan exagerada y surrealista q como dice Xca no parece real. Pero me temo y sigo pensando q sí lo es, y que está quemándose ella solita demasiado pronto. Es año para!

Lo de la hija es otro cantar... Ir de sexy por la vida y de mujer fatal para q un viceverso sin cerebro y deseando de pillar cacho te haga la cobra 20 veces, es muy patético. Esta chica no tiene ni idea de la vida ni de las personas, es absolutamente estúpida.

balzac dijo...

Booand... sí

auroyoyi dijo...

jajajaja Xca ... yo opinaba como tu .. pero creo que si fuera asi .. la organizacion se echaria para atras y se quedaria con estos que les estan dando mucho juego y mucha audiencia .. jaaaaaa
guardarian a los verdaderos concursantes para el 16 .. es broma ..

ahora si que me voy a currar un poco .. chao ..

Misay dijo...

Jo Balzac como lo explicas de bien y que razón tienes.

Bueno os voy a leer que hace na que llegue

Y esta nochee uy haber que pasa....

Kata gh dijo...

Buenas tardes:

Mayra, te doy toda la razón, he estado viendo el 24 horas mientras cocinaba, y es inenarrable, yo creo que la han puesto, para que nadie aguante mucho viéndolo.

Michael, muy de acuerdo con que la madre despierta curiosidad, por hasta donde es capaz de llegar, la hija es sencillamente ridícula.

Xca, yo también he sopesado tu teoría, y he oído que en sálvame han dicho que el jueves se rumorea que echan a la madre e hija por algo que han dicho, o algo así, no se si alguien lo ha visto o se lo han inventado, , porqué yo sálvame cada día lo veo menos.

Piluca, creí que no ibas a volver a ver gh me alegro de que hoy veas la gala así podrás darnos tu opinión, ya sabes que en este blog eres la reina y queremos que nos des tu opinión.

Mariman, tu si que sabes

Piluca dijo...

Kata

jjajajajajaja eres auténtica,me rio contigo lo que solo Dios sabe,muxus,:)):)):)))

BooAndMr.Beebs dijo...

Balzac

Gracias. No estaba seguro :-))

Chocolate dijo...

PK, pues no se qué decirte sobre si te puedes fiar de los resúmenes... Es que sólo ha habido tres y el primero fue repetir lo de la gala. Ayer pusieron la bronca de Mayte y bueno, a mi me pareció más heavy vista en directo pero supongo que es normal, resumido todo pierde... pero creo que sí estuvo bien montada.

Ezequiel, no creo que en las normas ponga cómo tienen que noninar, sólo que tienen que hacerlo y tiene que ser por motivos coherentes, no chorradas. Aunque tal vez ponga cómo van a ser las nominaciones típicas (dos nominados supongo, aunque deberían volver al 3,2 y 1 puntos!) reservándose el derecho a cambiarlas de vez en cuando.

Michael, tienes razón en que las "armas de mujer" de Sofía son muy obvias y típicas. Pero aún así creo que su presencia puede ser interesante por el enfrentamiento que va a tener con el resto de chicas, lo que nos hará conocerlas mejor a ellas, ya que algunas no son tan transparentes como Sofía pero parecen también de armas tomar (como Raquel por ejemplo).

Auroyoyi, sí, yo también creo que Vera se está pillando bastante por Ivy, y que ésta lo ha propiciado además... Aunque también tontea bastante con Nie, pero puede ser por exigencias del guión que ellos mismos se han montado para esconder lo del jardín, o incluso para darle celos a Ivy... No se, cuando se descubran los secretos podremos ver mejor de qué palo van todos porque de Ivy no se que pensar tampoco, no se si le gusta Vera o simplemente le sigue el rollo para que haya menos sospechas de que su novio es Carlos...

Jajaja Xca! Vaya shock si hicieran eso! Todos fuera y entran 16 nuevos! Pero por mi no, desde luego, que si siguen como esta primera semana tenemos una edición entretenida por delante!

Roberto dijo...

Esta pasada noche, estaba a punto de tocar a inmersión y zambullirme en el océano de mis sábanas, cuando, ese dedo, mío rebelde y juguetón, con ganas de fiesta, pulsó el mando de la Tele en último zapping.
Y apareció, en directo, esa casa de Guadalix que prácticamente no veía a tales horas desde hace años. Y me quede atrapado como antaño ante la magia, el darme cuenta que “eso” estaba pasando en ese momento..
Y , ¿Qué me pareció ver?.
Lo principal, que parecía que madre e hija habían sido descubiertas por el resto de la casa.

Veamos, para mi tengo que los seres humanos, como animales instintivos de procedencia, gozamos de real autenticidad durante algunos primeros meses de nuestra existencia.
Justo hasta que nos empieza a funcionar la cabeza que relaciona hechos con sus posibles causas y nos hace aparecer la sonrisa social como medio para conseguir lo que queremos.
Y ya de mayores:
Hay afortunados que conservan un cuerpo animal sabio, como Niedziela, que les permiten conservar un alto grado de vida con re-acciones espontáneas.
Y otros mayores (entre lo que me incluyo , por desgracia) que vivimos una vida mayor-mente guionizada, tratando de vivir, para su propia satisfacción, las pelis ideales por las que suspira su cabeza.

Resumiendo, creo que el ser humano ideal debería conservar un cuerpo animal eficaz, ágil y sabio que le permitiera realizar con la mayor economía y destreza su desplazamiento y las tareas físicas.
Una emoción sana, no excesivamente dañada por hechos pasados y, a ser posible lo más evolucionada: tener en su registro vital, ser poseedora o conocedora, de la mayor variedad de los sentimientos humanos y no solo de las emociones básicas.
Y como tono emocional base el aprecio a sí mismo que resulta una actitud vital incuestionable en el resto de los seres vivientes a excepción de los seres humanos.
Y una cabeza para lo que es , un muy útil instrumento conformador de sentidos y útiles realidades.

Pues bien como nos suele fallar esa básica condición del amor a nosotros mismos , entonces, nuestra cabeza, para procurarnos alguna oscilación de emoción interna, lo que llamamos “sensación de vivir” nos propone, como compensación, ir a la búsqueda de los “sucedáneos” (Como decía aquel Iván : “el que no tiene luz propia, vive de proyectar sombras chinescas”)
Y a la cabeza de los atributos o poderes a conseguir está la búsqueda de poder sobre los demás en mu amplio abanico de variadas formas.
Como norma general en nuestras relaciones solemos escribir guiones para todas las demás personas, exigiéndoles que cumplan un determinado papel en nuestra peli, donde nosotros somos , por supuesto, el principal e indiscutido protagonista

Y cuando los demás no cumplen exactamente con el papel que esperábamos nos enfadamos con ellos.

Roberto dijo...

Y este es el caso claro que me parecía ver ayer, , que se traen entre manos, allí en la casa, Madre e Hija ( Mayte y Sofía).
Creo que a Mayte le gustaría ser considerada una mujer 10 (esa calificación le exigía le diese ayer Suso sobre su ejecución en las sobreactuadas obras que interperpetra).
Le encantaría ser la líder de la mamada, destacar físicamente sobre las demás por su cuerpo acelulítico y turgente; pero también por su astucia y capacidad mental (que algún partido político se fije en ella y le solicite sea su guía, su dirigir-gente. Fodemos, por ejemplo) y en las refriegas verbales que ella misma provoca con sus dardos gratuitos, exhibe gratuitamente sus certeras réplicas y disuasorias puyas gracias a las cuales, dice, llevar a su redil a la dispar masa gregaria allí congregada.

Y lo que, con toda su razón, no puede soportar es que por las noches, habiéndose retirado la protagonista principal del escenario, exhausta de su generoso reparto diario de improperios , se queden allí el resto del reparto, de charleta y, ¡ risas ! . “¡ Ellos, con vida propia sin mi presencia!. ¡¡Como ovejas sin su pastor los minúsculos figurantes!”.

Porque, la pobre, necesita sentirse superior a los demás, y este es un sentimiento que comparte con la sua figlia con la que practica esa especie de rebajas de todo el resto pululante poniéndolos a Saldo (caldo) en desesperado critiqueo.

Roberto dijo...

Su hija Sofía, se encuentra a sus 19 años poseedora de un vistoso chasis, como dueña de un rojo Ferrari, donde muchos quisieran montarse .
Y esa es la principal base de su poder, en el que basa todo su juego, exhibiéndose y tratando de conseguir capacidad de manipulación de sus voluntades sobre aquellos que la desean y aplastar además a las demás mujeres (Raquel ahora) ganándoles en la competición por la posesión y manejo de la pieza (Suso).
En posible venganza por su reciente pasado adolescente de haberse sentido fea (Ese perfil, esa boca entreabierta , esa su aviesa mirada. A mí su cara no me parece nada atractiva)
Difícil veo para Sofía poder mantener sus impulsos, sus reacciones instintivas en defensa de su madre cuando cree que se le ataca, es decir, se hacen comentarios sobre ella.

Y ayer le vi ese tipo de reacción cuando, al irse a sentar en una silla Amanda se levantó como un resorte dando un bote y puso un gesto de asco y repulsa al advertir que estaba apoyado en ella un jersey de Maite.
Luisa saltó con furia agresiva y se volvió a liar entre ellas.

Desde la posición de superioridad sobre los demás que mantienen y se refuerzan entre ellas, las muy ilusas, no les veo otro futuro allí que su propio autoaislamiento.

Ayer noche, antes de que se cortara a las 2:30 el directo, Sofía volvía al salón, donde estaban los demás y se quedaba allí, verticalmente plantada, ojos, orejas y boca como siempre abiertas, como un vigilante suricato, pero los demás la ignoraban y seguían con sus charlas.

Iba creciendo en Sofía la indignación, reforzada por su aislamiento.
Y desde ahí, para aliviar la acumulada energía, que empieza a ser dolorosa, existe la posibilidad de establecer u tipo muy primitivo de relación aliviadora, el enfrentamiento.

Y lo intentó tratando de lanzar ese exceso de energía agresiva sobre Amanda.
Quien me admiró el que lo advirtiera y no entrara en su juego, devolviéndole su energía :
“Mira bonita, si estás ahí sola, aburrida, es cosa tuya. Ahora no toca ese juego, que propones, esa discusión a la que me invitas”.

Y le dio un maravilloso pase torero ante esa pretendida embestida y Sofía se quedó con esa desagradable sensación interna suya que pretendía compartir con los demás toda generosa.

Kata gh dijo...

Roberto Sí sí sí, yo también lo vi.y aunque estaba medio dormida, me dio la.misma sensación, piensa que Amanda es manejable que Raquel o más débil y la.oaga con ella, pero le salió fatal, fue luego cuando se acurrucó a Suso.

Kata gh dijo...

Roberto Sí sí sí, yo también lo vi.y aunque estaba medio dormida, me dio la.misma sensación, piensa que Amanda es manejable que Raquel o más débil y la.oaga con ella, pero le salió fatal, fue luego cuando se acurrucó a Suso.

Yucca dijo...

Claro, es por eso que me gustaría verla sin el amparo de su madre y sin esos "sabios" consejos que le da...

SI, Piluca, recuerdas muy bien, tengo una niña pequeña y también un niño más pequeño aún ;-) (la parejita)

Anónimo dijo...

¿Habéis visto que Mercedes Milá ha recalcado en Sálvame que "nada es lo que parece"? Esperemos que esta noche resuelvan todo, porque menuda harturita ya.

Roberto, grandísimo resumen de Maite y Sofía.

Yo también fui pro-Dani el Sucio y su panda, a mi me hacían gracia... pero es lo que dice Balzac, hay una diferencia muy grande entre ser un poco gamberretes, como lo eran ellos, y tener tan mala baba y tan mala educación como tienen esta señora y su hija.

Besitos a todos, nos vemos durante la gala :*

Chocolate dijo...

Qué miedito Holandesa... Yo espero que lo único que no sea lo que parece sea lo del niño de Marina (por cierto, hace algo el paripé de salir a verle? porque yo no he visto ni leído nada al respecto...) y lo de los secretos que no conocemos (Amanda, Enrique y Carolina), porque como nos la hayan metido doblada con lo que nos han contado no se si voy a reir o llorar! jajaja

Mayte es mucho más comparable con Bea la legionaria que con Dani el sucio.. Y ni con ella porque Bea al menos tenía buen fondo yo creo. Es que Mayte es incomparable en realidad, que personaje!, espero que esté exagerando por el motivo que sea, porque si es así realmente vaya tela, cada vez que leo el minutado me asombro de las cosas que dice...

MF dijo...

Un saludo al decano. Gracias balzac por reiniciar una ilusión.
Un saludo a las maravillosas chicas que nada tienen que ver con maite (Angeles, Kata, Pilu, mi Mari, árbolito de hojas violáceas, holandesa, atticus, mi jota...) seguro que me dejo alguna, perdón, pero me estoy bebiendo la Rioja y la Navarra entera. Michael, sense (mescojono). Roberto, nos conocemos, verdad?
Comencé mis vacaciones el 13-09 y necesite desconectar de todo... pero os he leido.
Siento no aportar nada pero haré mis deberes.
Veo al Sr.Decano muy participativo, magnifico!!!
Un saludo to@s y por cierto, no me gustan los secretos y menos cuando son a voces...

atticus dijo...

¡Hola!

Finalmente lo ha conseguido y la que estallo es IVI... ¡fuera ya!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu apreciación sobre el doble alcance del juego de los misterios, Balzac. Por un lado se le exige al concursante mantener su secreto a fuego y sangre bajo amenaza de sanción y por el otro, se le exige al concursante desentrañar el misterio.
Conclusión: Desestabilizar al concursante hasta las últimas consecuencias y de este modo armar el follón que de eso se trata.
No pretendo justificar, bajo ningún concepto, comportamientos como los de Maite. La actuación de esta mujer me parece tan aberrante que espero que salga nominada y sea la primera expulsada de GH. Ni necesito, ni quiero ver a una madre referirse a su hija en los términos que lo ha hecho, es antinatural. Tan antinatural que me pregunto si en realidad es su hija o es otro de los “misterios para no dormir” que los eruditos de la productora nos han querido colar este año. Ojalá lo sepamos hoy mismo y ojalá que no sea su hija. Necesito que no lo sea, de verdad.
Saludos a todos, me encanta este blog. Os sigo desde hace unos años y a veces he entrado como anónimo porque soy tan burra que no sé como darme de alta.

Kata gh dijo...

MF:

Disfruta rey desconecta pero no mucho que te echamos de menos.Que rico un buen Rioja es un placer.

Madre mía que ha pasado con Ivy atticus? .

Kata gh dijo...

Anónimo:

Yo tampoco me creo a ratos que sean madre e hija, una madre no puede ser nunca una amiga y menos aconsejar utilizar el sexó para fines tan sucios, me parece terrible, y nada tiene que ver para mi con la libertad sexual no no y no, el fin no siempre justifica los medios, y después de lo que decís que ha dicho Milán en sálvame, me.estoy cansando de tanta mentira, jajaja, pero aquí sigo esperando a la gala. Me he comprado una tableta de chocolate a la menta de lindt para endulzar me un poco porqué la Maite me.suoera.

Kata gh dijo...

Chocolate:

La duda sobre el blog resuelta, les han abierto el blog, Maite la zorrupía y con tida la intención ha visto que Aritz no tenía ningún problema en entenderlo, y le ha preguntado, como si no tienes Internet lo has cogido tan rápido, y el le ha contestado que tuvo trabajos en los que utilizó la tecnología y que es más hace años tuvo un blog, resuelto el misterio, lo acabo de leer en el minutado

Jacaranda dijo...

Hola de nuevo
Es un placer leeros, de verdad, a todos sin excepción. Hacéis para mi mucho más comprensible esta edición con vuestros certeros análisis.
Roberto
Perfecta tu disección sobre lo acontecido anoche – que no he visto- se puede decir más alto pero no más claro.
Balzac
El titulo de la entrada ¿ Gran Hermano?....16 dice mucho, espero que podamos quitar las interrogaciones más pronto que tarde.
Choco
No pude leer tu comentario del Domingo sobre los tíos y los clinex de Maite porque cuando el blog dice ir al comentario más reciente..no puedo seguir el hilo, algo hago mal seguro, seguro. Pero encantada de coincidir contigo.
MF
Muchas gracias por lo del arbolito de hojas violáceas ! Me ha encantado el simil” y no te preocupes por coger el hilo, ya que como veras estas personas nos ponen al tanto de todo.
A tod@s los demás un saludo, ahora no tengo tiempo de comentar más, pero os repito que es un placer leeros junto con el dueño del blog

Chocolate dijo...

Sí Kata, lo he leido! Pero sigo sin descartar que ese sea su secreto... Además la última entrada del blog es de junio de este año. Pero más que todo eso lo que me sorprende de este hombre es eso de que no se quite el sombrero para nada... qué hoy se le ha caído y lo ha pasado fatal porque dice que sin él se siente desnudo! jajaja

MF, qué bien verte!! Disfruta las vacaciones y aquí te esperamos cuando vuelvas a la dura realidad!

Jacaranda, qué raro! y qué faena porque en las galas siempre pasamos los 200 comentarios... Prueba con otro explorador a ver si te va mejor... Lo de que yo ya lo había comentado no te lo decía en plan "no me has leído", eh? jajaja, sino sólo para remarcar que a mi también me había llamado mucho la atención que la gente se riera ante semejante idiotez de comentario.

Mayte la ha vuelto a liar en la comida e Ivy la ha llamado puta. Lo que se dice una comida relajada y agradable vamos...

Nos vemos a las diez para la gala! Bueno, antes creo que empieza... No se si llegaré, me tocará correr!!

balzac dijo...

Bienvenido Don Roberto una vez más.... Cuánto tiempo...

Mariman dijo...

Choco, es muy simple lo de Aritz y su sombrero, digo.
Complejo de calvo, eso es todo.
Lo de la alopecia cuando aún son jóvenes lo llevan mal.
(Con permiso de Jota)

MF, pásalo bién y recarga pilas.

balzac dijo...

MF no te bebas toda la Rioja hombre, que los inviernos son muy largos...
Anónima, a la derecha en AYUDA te pone como puedes hacerlo...

Yucca dijo...

Estoy leyendo el minutado y de verdad, que parece surrealista... No sé cómo se verá en el 24 h pero leyéndolo creo que es una actriz que ha metido el programa. Qué mujer!!! Si voy a Pamplona y me la encuentro en el autobús, espero al siguiente. Qué horror!

Chocolate dijo...

Ya ha empezadooo

Jajajaj Mariman, pues no lo había pensado pero fijo que es eso! ay dios, le hacía con más personalidad a Aritz como para tener complejo por eso y llevarlo hasta ese punto... ay estos hombres de hoy en día, qué coquetos! jaja

Ya Yucca, es surrealista total, yo al leerlo pienso también muchas veces que está actuando... pero luego también pienso que la realidad supera la ficción!

Venga Mayte,a por la inmunidad! jajajajaj

Kata gh dijo...

Yo no quiero llevar la contraria a mi Mari, que seguro que lo dice con conocimiento de causa, pero he visto una captura en algún sitio, cuando estaba dormido y sin sombrero y en la foto no se aprecia calva ninguna., pero puede que no me acuerde bien y no se le vea e jeje, vaya disertación calvil os he dado.Desde luego algo hay y los hombres llevan muy mal la caída de pelo, pero no me extraña mis dos grandes pesadillas son que pierdo el.pelo y los dientes uf que mal lo paso.

Chocolate dijo...

Como tenemos pocos misterios nos buscamos más Kata! somos de lo que no hay! jajajaja

Por fin aparece Muti. Madre mía, la que le va a caer con Mayte que no paraba de pedir un africano... que dios le pille confesado!

Unknown dijo...

MMFFFFF holaaaa!

No he tenido tiempo de leeros hoy, lo siento, además no creo que pueda ver esta noche la gala entera! Tengo que hacer las maletas!

¿Ha pasado algo esta tarde?

Muti debería estar fuera de las nominaciones hoy, ni que él nomine ni que lo puedan nominar, sería lo justo...Por lo menos que tenga una oportunidad de que lo conozcan y de que lo conozcamos algo, pobre!

Kata gh dijo...

Chocolate pero crees que va a intentar algo con Muti, también va a dar este espectáculo?

Por cierto hoy no se descubren los secretos, por lo menos todos me temo, porqué a Muti le han puesto secreto.

Chocolate dijo...

Parece que no van a desvelar todos los secretos, cosa que no me gusta un pelo. Ha estado bien pero ya es hora de que acabe y tanto ellos como nosotros sepamos tod la verdad.

Y que van a seguir poniendo nuevos secretos, si son como el de Muti me parece bien, en plan sitios secretos, misiones... pero no cosas en las que tengan que fingir que son diferentes a cómo son. Qué suerte lo de Muti, es una gran ventaja eso de poder observar sin ser visto...

Chocolate dijo...

El número fijo que lo monta Kata!

Mayra, nuevos números de Mayte y discusiones con todo quisqui.

La verdad es que me da absolutamente igual que Muti nomine o no, no voy a votar ni siendo gratis jaja

Samael dijo...

Maite dijodijo "los tauro somos nobles hasta la médula" y lo fui a por la cuchilla para abrime las venas.

Ya tengo mi primer odio.

Saludaría pero todavía no estoy leyendo. Siempre tardo unas semanas en animarme. Mirando por encima veo muchos conocidos, casi viejos amigos.

Kata gh dijo...

Samael:

Holaaaaaa nene como estás, me alegro en el alma verte de nuevo por aquí, bienvenido de nuevo.

Samael dijo...

"Anda! Nunca había conocido a un chino gay" dejo la canaria.

Empieza la carrera por demostrar quién es más tonto.

Samael dijo...

Dijo*

Chocolate dijo...

Muy buenas Samael!! Dura competición siempre la de quien es más tonto ya sabes, aunque diría que este año hay menos candidatos al premio que otros años, gracias a dios!

Me he partido con el video de Han y Aritz, jajaja. Y qué liberación para Han poder hablar por fin en español, pobre!

Parece que sólo van a desvelar los secretos que se descubran....

Samael dijo...

Dijo*

Chocolate dijo...

Por qué ponen esto sin poner todo lo anterior?? Tienen que poner lo pirada que está Mayte y lo hartos que están todos para uqe se entienda por qué Ivy la insulta así...

Ah vale, que lo van a poner luego...

Qué tranquilo está esto hoy! No podeis despegar los ojos de la pantalla o qué? jaja, la verdad es que hay material nuevo de sobra hoy, parece que no nos va a aburrir la gala :D

Kata gh dijo...

Chicolate:

Tú me ves a mi callada? Jajajaja, estoy donde la cratita, dividida entre los dos blogs , tengo pa todos ehhhhhh, pero está interesante.

La amiga de la Maite está anonadada con su amiga, y la madre de Suso se podía haber callado, pues si que su hijo es un ejemplo de nada pardiez. Como he dicho en acrata un tío que con esa edad piensa en mujeres para follar o en mujeres para algo serio me repatea el hígado, porqué veo que vamos para atrás como el carramarro.

PK Grosella dijo...

Yo estoy Choco.... Pero ya sabes... Jaja

Ya he visto que ha aparecido MF con el mapa de La Rioja estampado en la nariz!

Y ahora veo que Sam también asoma ya...
Bienhallados ambos!

Lo de Mayte es un poquito insoportable.... Pero ya tenía yo ganas de un/a insoportable en la casa. Una semana o dos más la soporto. Incluso tres.
Que salga Suso.

Buenas noches por cierto!

Chocolate dijo...

Muy bien PK! piensas como yo, Mayte a montar show un par de semanas más y Suso fuera que es tonto perdido y un chulo playa, ¿cómo se le puede ocurrir que Sofía es la hija de Raquel??, hay que ser bobo...

Esta fatal fatal Mayte, y aún no han puesto lo de decirle a su hija que le haga una paja a Suso...

Chocolate dijo...

Por cierto lo de poder dar la inmunidad a un compañero me parece un puntazo! puede ser un factor muy importante para el juego si lo saben usar

Samael dijo...

Mayte en el confesionario dice "yo soy una persona muy tranquila".

No quiero ni imaginar lo que a esta le parecerá ser nervioso.

Kata gh dijo...

Samael:

Qué carcajada cuando ha dicho que ella es muy tranqui, madre mía es como si yo digo que no le gusta hablar jajajaja.

Kata gh dijo...

me* te he copiado. Puedo no? Yo y mi corrector.

Samael dijo...

La expulsada será Mayte con toda seguridad. En las primeras semanas siempre salen los que destacan, aunque no sean insoportables y destaquen por cosas positivas. Si echaron a Jules como no vamos a echar a Mayte.

Kata gh dijo...

Baja modesto que sube Maite.

Chocolate dijo...

Mayte tiene una imagen totalmente distorsionada de sí misma... Como casi toda la gente que es así de estrambótica, si se viera cómo es se controlaría un poco digo yo.

Ya Samael, sale expulsada fijo, una pena en mi opinión, a mi aún me hace gracia en vez de asquearme, al menos la "disfrutaremos" una semana más, jaja.

Samael dijo...

Van* van a echar. Yo nunca voto en las primeras semanas, hasta que nos conozco un poco no me animo.

Mayte tiene pinta de ir puesta hasta las orejas de anfetas. Hay gente que no necesita drogas para flipar.

Chocolate dijo...

Madre mía, actúan tan bien que ya me hacen dudar de que otras veces no estén actuando también...

Aunque en realidad creo que no están actuando tanto, Suso se siente entre la espada y la pared por tener que hacer de hijo, casi tanto como si fuera su verdadero hijo... Y Mayte se ha metido tanto en el papel que creo que casi se lo cree

Samael dijo...

Como nos destroza el tiempo. Sabrina está tan mayor... Claro que yo era adolescente cuando actuó en aquella gala de fin de año.

Chocolate dijo...

Jope, pues yo la veo bien Samael, me la esperaba mucho más mayor...

Me han escuchado!!! por fin otra vez 3,2 y 1 punto! olé!!

Samael dijo...

Fue en Nochevieja del 87, hace 28 años nada menos.
https://youtu.be/8FKSme_8_ME

Ezequiell dijo...

Si empiezan ahora a nominar, a que hora lo hará el último...?

Por curiosidad, es que no veo la gala, están haciendo una gala pro Maite?

Samael dijo...

¿Mucho más mayor? Debe de tener dos o tres años más que yo y se le ve en la cara que tiene algún retoque de cirugía. Tiene 50 años y se le nota.

Chocolate dijo...

No Ezequiel, no la están protegiendo, han sacado todos sus brotes, es dificil en unos videos reflejar lo loca que está porque es un no parar sus salidas del tiesto, pero han puesto suficiente como para que la gente vea cómo es. Lo único que ha faltado es lo de decirle a su hija que le haga una paja a Suso... les habrá parecido demasiado fuerte jaja

Me ha sorprendido que ni Mayte ni Sofía hayan nominado a Raquel... Y Sofía no ha nominado a Amanda pese a la discusión que han tenido...

Samael dijo...

El vasco parece que compra la ropa en la misma tienda que Tintín.

Kata gh dijo...

Si Samael tiene un aire muy buena la apreciación.

PK Grosella dijo...

28 años????
Ya????
Bueno... Si yo no me acuerdo.... Que digo? Jajaj

Que nominaciones más raras, no?
Por que Sofía no ha nominado a "plástico"??
Bueno, lo de Marina es más normal, pero...

Ains! Ya no escribo más! El móvil me despista y se me van las ideas!

Samael dijo...

¿Cuál es la hija de Mayte? Es que aún no los conozco bien.

Kata gh dijo...

Samael:

La que acaba de nominar.

Chocolate dijo...

Ah Samael, es que pensaba que era más mayor. Pero vamos, igualmente no la he visto mal...

Lo del jardín les acabarán pillando, cualquier día que les busquen por toda la casa y no les encuentren...

Chocolate dijo...

Sofía es la hija de Mayte, Samael, la que es muy guapa salvo cuando pone cara de asco, la que se ha liado con Suso

Kata gh dijo...

Porqué todos nominan a Raquel? Hay algo que nos hemos perdido?

Piluca dijo...

Mi saludos a las trasnochadoras y trasnochador Samael,Pekita,Chocolate,Kata,y si hay alguien más se dé por saludado,buenas noches.
La Gala me está dejando KO con todo el cambalache que está armao con lo de los secretos,creo les afectó negativamente en el normal comportamiento de convivencia,tienen que estar pasándolo mal,sobretodo los que verdaderamente tienen algo entre sí,tener que fingir,pero no me cabe la menor duda que normalmente se finge múcho en GH.acordaros,teatro,circo etc.que vimos en anteriores ocasiones,unas veces propiciado por ellos mismos y otras propiciado desde "dentro",las formas de Mayte son muy exageradas,nunca la creí.
Ahora nominando,no tengo ni idea,a lo mejor no sale Mayte como se dice por aquí.
La Gala está muy intrigante,me esta gustando,hasta Mercedes se le cambió el chip,formalita no?Besos feliz Gala.

Chocolate dijo...

Piluca, Mayte está nominadísima ya!

Kata, yo creo que es porque se le nota que va muy a saco en el juego... bueno, en el juego y en general, tiene una personalidad muy marcada y es el tipo de chica que no cae demasiado bien a otras chicas... Yo aún no tengo claro si me gusta o no pero me parece interesante para la casa. Ella sabía que le iban a caer puntos (aunque creo que esperaba también por parte de Mayte y Sofía que justo no la han nominado), por eso ha hecho estrategia nominatoria con Enrique para intentar sacar a Suso en vez de salir ella.

Kata gh dijo...

Hola reina:

Para haber llegado a la segunda gala sacas conclusiones muy precisas eh truhana jajajaja, si Mercedes está formalita, yo añadiría un pelín mayor, anda equivocándose con el cue, como yo y mi corrector, la edad no perdona jajaja.Muxus reina.

Chocolate dijo...

Qué flipado es Suso!! si por lo visto Nie ha dicho que el último tío de la casa con el que se liaría es Suso, jajajja, no se entera de una el tío.

Por qué no sacan el tonteo de Ivy y Vera?

Chocolate dijo...

Pese a todo es un gusto ver a Mercedes en vez de a Jordi, eh Kata? Ella se equivocará y se le irá la pinza muchas veces, pero al menos lo vive intensamente y se nota que le gusta el programa.

Kata gh dijo...

Gracias Choco por la aclaración, si le he visto con Quique hablando de nominar a Suso, pero no sabia que sospechaba que la iban a nominar, pero a mi, me parece que la nominan porqué la consideran rival más que otra cosa, pelín envidiosas las veo. Al final me van a caer bien Maite y Sofía jajajaja, las he visto hablando con ella.

Samael dijo...

Cara de asco que pone a menudo. Gracias

Cómo tenía curiosidad lo he buscado, pensaba que había actuado con 21 o 22 años, pero no, actuó con 19 y tiene 47, es un par de meses más joven que yo porque es de marzo.

Kata gh dijo...

Si Chocó, mira que no es santa de mi devoción , se mete mucho con los de Bilbao, y todo porqué le dejó su novio, que por cierto es bastante tontaco para mi parecer, que le conozco, y por qué me parece bastante prepotente, pero como presentadora de gh ha sido es y será la mejor con diferencia.

Kata gh dijo...

Samael:

De cuerpo está estupenda, pero de cara se empeñan en rellenarse tanto que les afea para mi parecer.

Kata gh dijo...

Me ha ganado Han con lo de no paráis y el trabajo del chino.

Chocolate dijo...

Sí Kata, si a mi me cae mal, sobre todo en algunas ediciones cuando la toma injustamente con algunos, pero lo que es es.

"No parais quietos" dice Han, gran definición de GH16 jajajajaja

Vera y Carlos también han nominado a Raquel Kata... parece que no es cosa de las chicas sólo, creo que no se fían de ella, la ven muy estratega.

La relación del super y Han va a ser un show, lo veo venir... jajajaja

Kata gh dijo...

Cuando les llamo para nominar parece que están en el corte inglés por dior.

PK Grosella dijo...

Siri es Súper ahora??

Chocolate dijo...

Sí Samael, demasiado a menudo, una pena porque es guapísima pero cuando pone esas caras de mala asqueada lo pierde todo...

Bueno, pues parece que Suso tiene alguna neurona y todo, se ha enterado de la intención de Raquel de ir contra él y le ha devuelto la pelota, por lo que acaba de decir ha movido él las cosas para que la nominen...

Me mola Aritz :D

Kata gh dijo...

No Chocó la ven muy rival estrategia hacen todos que manía, cuando empiezan con la coletilla de es estratega me harta.

Aritz es un krack y creo que realmente está féliz, que vive modestamente, y que ahí se siente de lujo.A ver si no me equivoco mucho.

Piluca dijo...

Kata

Si que está un pelin mayor,normal nena,pero me gusta que esté aposentá y no haciendo tonterías,esperemos que siga por ese camino y no coja manias a los concursantes,que eso me dá múcha rabia,entonces pa mi terminó,Muxus.:):):)

Chocolate dijo...

Sí, es terrible la llamada al confe que han puesto, a quien se le habrá ocurrido...

Ah es verdad, que Raquel estuvo ayer presionando a Amanda para que nominara a Suso. Por eso le están cayendo tantos puntos parece... Aunque la propia Amanda no la ha nominado...

Kata gh dijo...

Lo han dicho claro Carlos y Carolina eso les honra, pero han dicho que es rival, los demás excusas que no me convencen

Chocolate dijo...

Pero no iban a nominar a Suso Enrique y Raquel?? no entiendo nada!

Nominadísima Mayte, y como de costumbre las tres primeras nominadas tres mujeres...

Chocolate dijo...

Pero es rival porque saben que va a jugar, Kata, porque no creo que tengan motivos para pensar que fuera va a gustar Raquel... Que a mi me parece genial que juegue, eh?

Me han dicho que es que Enrique y Raquel esta tarde han quedado al final en que nominarían con el corazón, imagino que como al final no consiguieron captar votos...

No entiendo cómo ninguno ha dicho lo de que Marina no tiene niño en realidad, si es muy obvio!!!

Kata gh dijo...

No lo.entiendo Chocó que no nominen a ninguno Suso. Mira Chocó Milá te ha copiado.

Chocolate dijo...

Dios mío, pero qué secreto es ese?!! jajajajaja. Pues será el de Amanda... le pega una idiotez así...

Raquel está rayada y enfadada, más lío! vamossss!!!

Kata gh dijo...

Que secreto de los cullons es este. Las mujeres un cero para todas y ahora van donde Raquel a que, si la han nominado todas, envidiosas, que rabia me da que hagan eso, en vez de nominar a Suso el tonto el haba.

balzac dijo...

Bueno, pues ya terminó la primera gala. Entretenida en su primera parte y muy previsible después. Nada nuevo bajo el sol. Para los que os sorprendéis por la nominación de Raquel os diré que casi todos los que la han nominado han dicho lo mismo, me cae muy bien pero es una rival difícil, no es cierto.... es la lianta de la edición, la mayor conspiradora que hay dentro y la que intenta manejarlo todo entre bastidores. Algunos de sus compañeros ya lo han visto....

Kata gh dijo...

Tenían que ponerles como.han nominado a Raquel todos, pero como pueden ser tan falsos, y Carolina llorando porqué desconfían de ella, y creen que Quique es algo de ella, esta niña es Tonta o que, pues que desconfían así su verdadero secreto está a salvo, anda que!!!!!!

Samael dijo...

"Nigilda" hay que ver las versiones que tiene el nombre de la del circo, que por cierto me parece una belleza. Hay varias muy guapas pero ella se sale.

balzac dijo...

Otra cosa, visto el aplauso del público ya imaginaréis quien se va la próxima semana no?

Chocolate dijo...

Si Kata, Carolina es boba, no entiendo por qué llora...

Sí Balzac, Raquel ha intentado jugar y le ha salido el tiro por la culata, ya he dicho yo esta mañana que me parecía un poco pronto para empezar a jugar... Y más si intentas presionar a alguien para que nomine como tu quieres...

A mi me ha entretenido la gala porque gran parte de los videos no los había visto, ya que sólo puedo ver el 24h algunas noches. Me hubiera gustado que se desvelaran todos los secretos pero al menos se han descubierto los que más influían en la convivencia (que Mayte y Suso no son madre e hijo y que Han habla español), importante falta lo de Mayte y Sofía... bueno y lo de Ivy y Carlos pero esa trama aún puede ser interesante que no se descubra para ver qué pasa con Vera e Ivy...

balzac dijo...

... Aunque mucho me temo que estando nominadas madre e hija, cosa que Mayte supongo que no esperaría, todo pudiera pasar antes del próximo jueves. Ahí lo dejo.

balzac dijo...

Lo de Mayte y Sofía, Choco, a partir de ahora está cantado incluso para ellos. Otra cosa es que aguanten el secreto hasta la próxima semana.

Chocolate dijo...

Qué quieres decir con que puede pasar cualquier cosa Balzac? no nos dejes así!

Ya, tienes razón, ahora que saben que Suso no es su hijo aumentarán las sospechas de que lo es Sofía hasta practicamente darlo por hecho...

Una amiga me acaba de contar una teoría y creo que ha dado en el clavo: que Carolina no llora porque se piensen que tiene algun tipo de relación con Enrique sino porque es ella la de los muertos y han desvelado su secreto... Tiene sentido, y más teniendo en cuenta que Mercedes en la primera gala dijo que el secreto de Carolina la gente no lo iba a entender, o algo así.

Samael a la del circo la llamamos Nie, mucho más cómodo ¿a que sí? :D Es muy guapa, sí. Casi todas las chicas de este año son muy guapas.

Piluca dijo...

Buenas noches Balzac,tambien doy las gracias a Choco aunque un poco tarde porque me sacaste de dudas con lo de la nominación de Mayte que no veía.

Buenas noches a todas/os y feliz madrugada.:)):))):))) ya hasta el Contrapunto de Balzac de mañana.

Kata gh dijo...

Balzac tu crees que van a echar a Maite pues se nos acaba la diversión y mira que yo no puedo con ella pero a veces hasta me hace reír.

Kata gh dijo...

Hasta mañana Piluca reina, descansa.

balzac dijo...

Lo que digo es que esta semana Mayte puede convertirse en muy peligrosa, no por su nominación sino por la de su hija, hay dos opciones, ella mantiene que España no la puede echar, ya sabes, la cañadespaña, y la otra... de perdidos al rio.

Kata gh dijo...

Me has dejado flipá Chocó, tu amiga que krack, puede ser perfectamente, porqué llorar tanto por esa bobada era pelín ridículo, y además estaba diciéndoles ahora mismo a Ivy y Amanda que era por algo más, cuadra la.teoría de tu amiga. Pero eso de que ve muertos, raro no?

balzac dijo...

En internet nadie quiere que salga Mayte, pero...

Kata gh dijo...

0 sea Balzac que lo suelte ella total le van a echar y no va a ganar suelta la sopa, y está semana está con su hija a partir un piñón, algo así?

Kata gh dijo...

Ya en.las redes nadie quiere que salga pero quien vota no es la gente de las redes.

Chocolate dijo...

Mayte se va fijo Kata,mucho ha cambiado la audiencia votante de GH si no es así... Y la verdad es que viendo las tres nominadas casi que lo prefiero, porque Sofía y Raquel aún tienen cuerda para dar juego, Mayte está más quemada ya, ya hemos visto todo lo que puede ofrecernos creo, habría estado bien que siguiera liándola un par de semanitas más pero bueno, esperemos que se emplee a fondo esta semana para dejar el pabellón bien alto jajajaja

Balzac, pero te refieres a que la va a liar aún más? si lo hace se arriesga a que la expulsen y entonces la expulsada por el público podría ser su hija...

Ni idea qué será exactamente lo de los muertos Kata, alguna chaladura porque ya ves tu...

Piluca dijo...

Kata

Igualmente guapa:):):).

balzac dijo...

Estar madre e hija nominadas puede convertir la casa en un polvorín, visto lo visto, y no sería de extrañar que alguien perdiese los nervios más de la cuenta en un momento determinado... siete dias con Mayte en estas circunstancias pueden ser molto longos...

Kata gh dijo...

Y Muti nada más llegar ya ha soltado la sopa, ha preguntado a Ivy haber si tenia algo con Carlos, y según el super no sabia nada.

◄DIACONO™► dijo...

mojama,jamon de la mar ,una copita de fino y en la gloria

Kata gh dijo...

Y Muti nada más llegar ya ha soltado la sopa, ha preguntado a Ivy haber si tenia algo con Carlos, y según el super no sabia nada.

balzac dijo...

Si, choco, exacto. Pero ese riesgo ella no lo contempla, igual que no contempló las reacciones de su hija ante sus salidas de tono y que ella no se iba a quedar callada, la actitud de Mayte ha arrastrado a su hija a la nominación, ahora, como tú dices, también se la podría llevar por delante.

Kata gh dijo...

Estoy viendo a Nie y Vera acarameladitos, mucha carpeta veo ya.

Michael dijo...

A la camita que mañana es día de curro y apretadito pero no me quería ir sin dejar un pequeño apunte. "a veces ve muertos en la oscuridad" es algo que le pega a un medico ¿no? Buenas noches a todos

Chocolate dijo...

Muti debe saberlo todo o casi todo... A saber si donde estaba no veía lo que ocurría en la casa... de hecho es que si era supuestametne invisible lo suyo sería que hubiera podido ver y oir lo que le diera la gana, no? Además seguramente ha hablado con gente del equipo, no le van a tener al pobre 4 días aislado del mundo... que con los de la casa hablaba sólo un rato cada día...

Venga, que dejen de comer ya y empiecen a cascar!

Uy Vera y Nie... que el engaño se va haciendo realidad... Dice Vera "dame un pico", contesta Nie "si no nos ve nadie", y responde Vera "da igual", jajaja, al final no se lo han dado pero les veo encaminados... Si ya dijimos desde el primer día que había feeling... :D

Ya, puede ser Balzac, Mayte es incontrolable, a saber por donde le da ahora... De todas formas yo no diría que ha arrastrado a su hija a la nominación, creo que Sofía se la ha ganado solita por su forma de ser, aunque está claro que no es fácil relacionarte con un grupo de personas que ves que no soporta a tu madre...

◄DIACONO™► dijo...

la mojama y la hueva dan mucha sed ,me los veo toda la noche bebiendo agua

balzac dijo...

Me inclino más por la versión que ha dicho la amiga de Choco, Michael...

Chocolate dijo...

Michael, un médico ve muertos con luz, no en la oscuridad! jajaja. Veo a Enrique demasiado centrado como para creer que ve muertos... Me quedo con la teoría de que es Carolina :) Que descanses!

Chocolate dijo...

Mejor Diacono, así no se van a la cama!

Ay dios, que Han quiere pedir una hora sin cámaras con Aritz!! me muero! y le dice Nie "pero él no va a querer, que no es gay..." Qué show. Encima Nie cree que Aritz está picado porque parece ser que Han le ha llamado pringado, no se a cuento de qué... Ohh, con lo bien que se llevaban... a ver si el hablar el mismo idioma va a acabar con su relación! jajaja

balzac dijo...

Muy fan del baile de manos de Han. Lol.

Samael dijo...

¿Nieto, Choco? Ya sabes que yo no abrevio lolos nombres de nadie. Si en el mensaje de antes estuve a punto de llamarte Chocolate, que lo había escrito y lo borré.

Me haha gustado Suso en el confesionario, después de nominar a una por estratega, a la siguiente la nómina porque aunque le cae bien, como ha oído a otros que van a nominar la, pues así empuja para que suba ella y no subir él.

Me pregunto qué pensará él que quiere decir "estrategia", aunque si somos precisos lo suyo es táctica.

Samael dijo...

Había escrito "Nie Choco?" pero me ha traicionado el autocorrector.

El chino es graciosísimo.

Samael dijo...

¿Qué es eso de los muertos? Me he despistado y no lo he oído.

Kata gh dijo...

Y el secreto de Quique y Amanda porqué no lo sabemos los espectadores? Me voy a hartar de los secretos aviso.

◄DIACONO™► dijo...

cual es tu secreto?ninguno , ah bien .entonces siempre nominare con 3 puntos, vale , gracias

Chocolate dijo...

Nie Samael, no nieto, jajaja (ya imagino que ha sido el corrector ;) ) tu mismo, pero vamos, si no acortas este nombre es que no vas a acortar ninguno en tu vida, está claro, jaja (bueno, salvo mi nick :P )

Suso ha reconocido que ha hecho estrategia, pero en respuesta a la que Raquel quería hacer contra él. La verdad es que me ha sorprendido favorablemente.

Han y Aritz ya están bien :D

balzac dijo...

Samael "en ocasiones alguien ve muertos en la oscuridad" es la pista que ha dado MM como secreto de uno de los concursantes.

Kata gh dijo...

La Milá ha dicho que hay un concursantes que por la noche ve muertos, y creemos que puede ser Carolina, lloraba y decía que tenía un motivo, si a eso le añadimos que dijo en el video de.presentación, que tenía miedo a la oscuridad, pues eso.

Chocolate dijo...

Samael, lo de los muertos es que Mercedes ha desvelado tanto para los de la casa como para nosotros que uno de los secretos que aún no conocemos es que alguien ve muertos en la oscuridad. Después Carolina se ha puesto a llorar, según ella porque los compañeros se creen que tiene algún tipo de parentesco o relación con Enrique, pero una amiga mía cree que es porque es ella la de los muertos (además Mercedes dijo en la primera gala que el secreto de Carolina no lo íbamos a entender y lo de los muertos es difícil de entender...) y yo pienso que ha dado en el clavo.

Ya Diacono, Marta y Aritz parten con ventaja, no tienen secretos aparentemente... Tendrían que haberles puesto uno hoy para que estuvieran en igualdad de condiciones, no?

Chocolate dijo...

Kata, armate de paciencia que me parece que lo de los secretos va para largo...

Michael dijo...

si ya sabia yo que no tenia que haberme parado a fumar un cigarro y echar un vistazo.

Choco y Balzac:

La navaja de occam (la explicación mas sencilla es casi siempre la correcta) Carolina compite en hípica en doma española y pienso que la medalla que ha dejado Sabrina está relacionada con ella (además aun no la he visto hablar de caballos dentro de la casa y es raro teniendo su negocio) , en lo que respecta a la oscuridad, no tiene que significar "a oscuras" sino que puede significar "de noche" y eso es bastante corriente en un medico que acuda a certificar una defunción en cualquier casa.

La lógica mas sencilla tiende a ser el primer baremo que aplico, pero en cualquier caso la explicación de tu amiga es micho más divertida, intrigante, y apasionante. Y ahora si, con los pulmones algo mas llenos de basura y los ojos mas cerrados me retiro.

Besos para ellas (y para ellos que los quieran) y abrazos para todos.

Samael dijo...

Pueden ser pesadillas recurrentes, o puede serser que una vez haya visto un accidente de tráfico o de cualquier cosa por la noche, con muertos incluidos..

MientMientnMientras escribía el párrafo anterior me he acordado de un amigo que es estudiante y voluntario de ambulancia. Como su ocupación normal es ir a la universidad siempre hace turnos de noche y ve muertos con bastante frecuencia

Chocolate dijo...

Hombre, pues podría ser Michael, pero me parecería una bobada de secreto porque ya sabemos todos que es médico...

Madre mía, estos de GH nos van a volver majaretas con tanto secreto, entretenidos nos tienen eso sí... jajajajaja

Samael dijo...

Mi móvil está empeñado en repetir palabras. La letrina de redactar mensaje es demasiado pequeña para mi vista y no veo los errores hasta estar publicados.

Samael dijo...

Jajaja, justojusto escribo eso y el autocorrector me cambia letrita por letrina. Qué autoalusión más graciosa..

Chocolate dijo...

No se si lo he comentado ya (he estado hablando con varias personas a la vez por diferentes medios y ya se me va la olla de qué digo en cada sitio...) pero parece ser que otra cosa que podría confirmar que es Carolina la de los muertos es que dijo en el video que tiene miedo a la oscuridad...

Chocolate dijo...

Te había quedado muy leones lo de letrina Samael, jajajaja, que allí usan el "ino/a", más que el "ito/a" como diminutivo. O es en Asturias? bueno, lo que sea pero a mi me había sonado normal jajaja aunque no me pegaba dicho por ti :)

Samael dijo...

Sí, Choco, si que se usa el ina y el ino como diminutivos en León, mis padres lo usaban a veces, pero yo no lo hago casi nunca, y menos en un caso en el que la palabra tenga un significado propiopropio como lo tiene "letrina", que es por lo que mi autocorrector lo cambió.

Chocolate dijo...

Ya, es que tu corrector hace chistes como el de Kata, jaja.

Y hablando de autocorrectores... donde andará Marshal?? le echo de menos!

Aritz le está explicando a Raquel por qué la ha nominado. Ella lleva toda la noche medio llorando, demasiado drama para mi gusto...

atticus dijo...

¡Hola!

El que ve muertos puede ser ENRIQUE... en vez de Oncólogo es médico forense. Parece raro que un oncólogo quiera especializarse en médico de familia.

Los muertos tampoco le pueden habar de GH cuando vayan a consulta.

Anónimo dijo...

Buenos días y feliz viernes a todos. Me alegra mucho ver a MF y Samael de nuevo por aquí.

La gala de ayer me pareció divertida a ratos, especialmente por Han, pero a la par me dejó un poco de sabor amargo porque tuve la impresión de que suavizaban mucho el comportamiento de Maite e incluso sacaban a relucir burlas y malas contestaciones del resto (que viendo como se ha portado Maite es que es totalmente lógico y normal), en las que llegaba a parecer que Maite podía ser un poco víctima de la situación. Como si su locura llegase a estar justificada o algo así, no sé.

A la Mila no la vi muy fina. Entiendo que te rías del comportamiento de Maite, pero llega un punto en que deja de ser gracioso y pasa a dar vergüenza ajena. A mí me da apuro ver cómo se comporta.

Por otra parte me sorprendió muchísima la nominación de la mayoría de sus compañeros a Raquel. No sé si puede llegar a tildarse de "puñalada trapera", pero en parte me dio esa sensación. Me alegró ver que algunos no se sumaron a la mayoría y fueron a nominar a otros.

Balzac, ¿por qué dices que es la lianta de la edición? No la veo tan lista y creo que en general ha sido bastante torpe en la manera que ha tenido de hacer (o de intentar hacer) sus apuestas. Obviamente hizo muy mal tratando de convencer a Amanda para que esta nominase a Suso, pero de ahí a acabar recibiendo ella todos esos votos hay un trecho. Llamar la atención en esa casa al principio es un riesgo tanto entre tus compañeros como para la audiencia... al final va a ser normal que en cada edición haya un par de muebles, te aseguras la permanencia unas cuantas semanas.

Chocolate, compro la teoría de tu amiga. Cuadra muchísimo todo lo que dices de que ese sea el secreto de Carolina, ¿quién va a entender que vea muertos? Es normal que se eche a llorar, hay mucha gente que se lo va a tomar a cachondeo... y con razón. Si encima decís que en su vídeo de presentación dijo que le daba miedo la oscuridad, blanco y en botella. Eso sí, yo estaba totalmente convencida de que ella y Enrique (o Quique) se conocían, daba el pego totalmente.

Atticus, creo que Enrique dejó de ser oncólogo porque su madre había padecido o padece cáncer y se le hacía complicada la situación. Me parece que él mismo lo ha explicado dentro de la casa.

Anónimo dijo...

Alucinante la conversación que ha transcrito Kiko entre Maite y Sofía: http://www.telecinco.es/blogs/elconfesionariodekiko/libra-Maite-Gh16-patadon-cabeza_6_2053365015.html

Kata gh dijo...

Buenos días:

Samael:

Nosotros y el corrector, a cuanto del mismo el oncólogo se ha quedado con el incoloro, y como es un pelín soso le va hasta bien.

Holandesa:

Muy de acuerdo en que l.de Raquel no me parece tan manipuladora, su único defec insistir en no salir nominada, pero cuando entran en esa casa les pasa a todos lo mismo, nadie quiere salir nominado.

Desde luego sacaron bastante más de Maite de lo que yo creía que iban a sacar, al principio parecía que iban a tergiversar la realidad y ponerla de de mártir, pero si les faltó sacar la conversación con su hija que has puesto en el enlace del confesionario de Kiko, la verdad es terrible, igual no lo sacaron para no tener que expulsarla, porqué lo que está dando a entender que están haciendo más montaje que feroz y eso en gh es expulsión directa.


Kata gh dijo...

Cuenta* perdón.

balzac dijo...

Entrada nueva

Anónimo dijo...

Kata, hola guapa :*

Es cierto que todos caen en el miedo a salir nominados, pero creo que a estas alturas deberían de ser conscientes de dónde se meten y a qué van ahí. A mí me parecería mejor concursante alguien que sabe enfrentarse a las nominaciones que alguien que rehuye de ellas. Creo que si Raquel fuese capaz de tomarse el "desafío" con buen humor y con cierta sabiduría tendría más posibilidades de salvarse, ¿quién va a querer expulsar alguien que acepta el juego y que, encima, saber jugarlo? En cualquier caso ella lo ha hecho fatal desde el principio. Que nos gustan los jugadores, pero los jugadores listos, no los que van de listos...

En cualquier caso yo soy de las que piensa que, pese al juego, se debería de ir Maite. Yo apoyo el espectáculo, pero es que creo que se ha cruzado una línea que no se debería permitir. Me parece de muy mal gusto todo esto que está sucediendo.

No creo que vayan a sacar ciertas conversaciones como esas o la del perro. Si quieren mantener a Maite es imposible que lo hagan porque saben que se les va a venir encima una grande y se van a volver a encontrar en la misma situación que con Argi. Pero claro, Argi estuvo en una edición que hizo peligrar los cimientos de GH por lo insulsa que era y probablemente incluso el revuelo les vino bien para obtener cierta publicidad... Ella fue una simple cabeza de turco. Pero ahora la situación es diferente, Maite les está dando audiencia y no pueden prescindir de ella.

Publicar un comentario