29 de septiembre de 2015

SI FUESE VERDAD...

     Como sabéis acostumbro casi todos los días a hacer un leve repaso a la actividad de la casa aunque solo sea con unas líneas. Hoy ni tan siquiera las tengo. No estoy diciendo que no es que no haya pasado nada, seguramente para muchos de vosotros la casa es un hervidero de cosas que están pasando y a lo mejor yo me lo estoy perdiendo, no. Claro que no. Lo que pasa es que lo que pasa no me seduce como para tener que contarlo sin caer en la tentación de repetirme un día tras otro. Cuando te pones a escribir una entrada siempre sueles tener suficiente material para poder hilvanarlo y darle un cierto sentido. No se trata de cambiar unas frases, unas situaciones de lugar o simplemente algún suceso que dentro de lo cotidiano nos alerte y nos haga subrayarlo como importante, los que me conocéis sabéis que no es así. Una frase mal dicha o sacada de contexto, una reacción, una actuación puntual no puede variar el concepto que nos hayamos hecho sobre una persona, la trayectoria de un comportamiento sí que nos hace cambiar a veces de parecer no sin antes habernos asegurado de que no es algo pasajero.

   A éstas alturas, y apenas llevamos unos pocos días, creo que quien más y quien menos no va a dejarse sorprender por la actitud de ninguno de los concursantes, algunas reacciones podrán llamarnos la atención de manera puntual, impresionarnos o simplemente certificar algo que en el fondo esperábamos o sabíamos. Hay a quien le cuesta más exponerse, a quien se le ve venir enseguida, a quien nos cuesta más trabajo conocer o quien sabe, lo mismo también hay gente cuyo comportamiento viene envuelto en un papel o una actuación brillante que al final nos obligue a decir touché, y más teniendo en cuenta el argumento de esta edición en el que ya de serie se les obliga por norma a no ser realmente quienes son ni comportarse como son. Pero no. No existe el papel perfecto, al menos no para los seguidores de Gran Hermano.

   Y a estas alturas de la entrada es cuando vosotros os hacéis la pregunta de hacia donde quiero llegar, qué es exactamente lo que quiero decir, bien, lo que quiero decir es que observando uno a uno a los concursantes de esta edición no veo a ninguno con la suficiente fuerza, con el suficiente carisma como para atreverme a decir, éste reúne el perfil de ganador de la edición. Ya sé que a veces no gana ese perfil, sino son las propias circunstancias del concurso quien aúpa al podio a quien al principio menos imaginábamos, pero para eso tendríamos que dejar pasar un poco el tiempo y ver como se produce todo el desarrollo. Estamos donde estamos y en el momento en que estamos. Sé que Aritz por su aparente normalidad o cercanía está para mucha gente en lo alto del ranking, es una opinión personal el hecho de que la necesidad de subirnos a algún tipo de tren nos lleve a precipitarnos a veces pero soy consciente de los motivos que llevan a mucha gente a dejar entrever tal decisión, por muy prematura que parezca.

    Su personalidad puede convertirse en un espejo, o mejor dicho, la personalidad de los demás podría producir ese efecto rechazo que nos hace descartar cualquier vinculación con el premio final, y dentro de lo malo, o dentro de lo bueno, quizás quién más se asemeje a un comportamiento normal parecido al nuestro sea el suyo, es decir, al final por unas cosas u otras terminamos idealizando a un concursante a nuestra imagen o semejanza. Es en este punto cuando me salto todos esos clichés que aún están por llegar de solidaridad, victimismo, injusticia, diversión o simplemente empatía que a veces nos hace decantarnos por otras opciones menos comprensibles.

   Mientras en este lado empezamos a sospechar de grupos, de líderes, de atrevimientos o líos que se van formando y nos hacen ir tomando posiciones, su situación allí no deja de ser una réplica exacta de lo que esperamos de ellos, de aquello que nos pueden ofrecer. Es curioso no obstante el papel que Aritz está desempeñando en la casa, aunque se le esté encasillando en uno de los grupos, él permanece al margen, su único grupo reconocido es el que forma con Han, ambos han formado su propio microcosmos, un universo en miniatura desde donde poder acceder a los demás y poder recluirse al mismo tiempo, protegerse. En el extraño mundo de los secretos, en principio es uno de los que no tienen secretos, al menos aparentemente, aunque como siempre la gente sospecha de algún tipo de juego paralelo en el que casi como en sueños aparece un secreto en forma de llave.

   La versión oficial es que su secreto es que no tiene secreto. Su presentación y posterior descubrimiento deja entrever una serie de dudas respecto a la veracidad o no de su historial, su mero aspecto físico despunta dudas incluso sobre su edad real, su madurez, su templanza, el comportamiento exquisito con que está soportando su relación con Han, su papel mediador en los conflictos o ese karma que parece que transmite dan la sensación de que es el elegido, el mejor preparado para el triunfo final. Creo que nos estamos precipitando. Todas esas dudas en las que reparaba al principio podrían jugar en su contra aunque el equilibrio que ejerce y la cercanía que transmite nos haga sentirnos cómodos y seguros con su elección.

   ¿Dónde está el truco? Nos podríamos llegar a plantear. Demasiado perfecto para un concursante de Gran Hermano del que esperamos ver hasta la última de sus costuras. Lo mismo es que su humanidad está muy por encima de cualquier atisbo de jugador a la antigua usanza y eso nos esté dando pie a sobrevalorarlo. Lo mismo su bonhomía nos está ocultando otras facetas del juego propuesto por la organización y entre ambos nos hayan tendido una trampa, con lo cual, todo lo dicho anteriormente no tendría sentido ninguno. Simplemente nos ha llamado la atención y en esa fase estamos. No sé quién tiene más peligro de los dos, si Suso al que vemos venir de frente y en cero coma ya sabemos de que pie cojea y nos genera un rechazo frontal o Aritz del que apenas extraemos unos síntomas externos que nos calan y nos tocan la fibra pero que intuimos esconde algún tipo de secreto añadido en que podamos vernos sorprendidos.

    Mucho paralelismo veo en otros ganadores de Gran Hermano como para tener que conformarme ya. Su valentía para enfrentarse a los conflictos, su claridad a la hora de hablar, su fiel escudero, el respeto que se ha ganado casi sin hacer nada, la incipiente admiración especial que por un lado Nietzela y por otro Han ya le profesan y podría desembocar en un altercado de altura, la cocina, elemento importante donde los haya, y porqué no, su gracejo típico vasco insustituible a pesar de todo no hace sino confirmar al menos las dudas que muchos espectadores presienten.

¿Y si fuese verdad?


178 comentarios:

Mariman dijo...

Aritz es hijo único sin padre presente.
Como muchos hijos únicos sin padre-presente, siente adoración por su madre, de 55 años, luchadora- fracasada según él.
Aritz para mí, es claramente homoxesual, ni bisexual, ni leches.
El problema es que es muy débil emocionalmente hablando, para aguantar tres meses,ese pandemónium en el que se ha convertido la casa.

Porque en las últimas ediciones, yo, al menos, he observado que se necesita una gran dosis de egocentrismo y de cinismo para ganar el programa.
Los buenazos tontos no sirven.
Y Aritz lo es.
Aritz tiene un gran complejo en su coronilla, putada donde las haya.
Es bondadoso, listo, empático, buen cocinero.., pero es débil.
Muy, muy débil.
Y Han lo destruirá.
Esa gheisa caprichosa y desbocada, llorona y dependiente, lo destruirá.
No aguantará la presión del chino-encaramado, tres meses, yo lo creo así.
Balzac, me encanta tu entrada de hoy.
Me encanta.

Kata gh dijo...

Balzac:

¿Y si fuera verdad? Lo que más me ha gustado de la entrada, eso y lo del gracejo típico vasco. Pues ahí está el misterio o el secreto o le que sea, todos los días pienso lo mismo, se me va a caer se me va a caer, jajajaja.

Kata gh dijo...

Mariman:

Leñe no me joas, que tu eres muy lista, y yo también creo que Han lo va a hartar y va a acabar mandándalo a tomar por el mismo y entonces se acabó, espero que no y que sepa resistir, quizás solo porqué se juega mucho.

Mariman dijo...

Kata, y quién lo mandó?
El no me joas, me lo has copiao, copiado, Sam-dixit, je,je

◄DIACONO™► dijo...

El vasco se delató en las ultimas nominaciones ,lo vi claramente ,este tío esta haciendo un papelón ,que x otra parte es su trabajo y sabe hacerlo bien ,la unica persona que le saco de sus casillas fue Maite ,pero ya no está y se siente tranquilo

Lo del sosaina (suso) es de juzgado de guardia se ve a leguas que ese lo que quiere es salir a toda costa sin pagar un duro y tener todo el merito de ser ex GH ,x mi parte lo expulsaría y ni pisaría el plató

Kata gh dijo...

Mariman:

Ve al minutado, hay una foto en la cama de Aritz sin gorro, creo si no veo mal, que es posible, y no tiene coronilla!!!!!!! o eso me parece a mi.

Mariman dijo...

Bueno Kata, entradas tiene, y muchas para 24 añitos. Me falta ver su coronilla.
Es un joven envejecido me parece a mí.
Diácono, es verdad, pero las chicas, las que votan, no lo echarán de momento.
Si tu crees que abundan los machos por nuestra geografía, vamos equivocados
Lo cierto es que hay demasiados pringaos, y la perpetuación de la especie, aún no se ha normalizado, por el contrario, faltan follaores natos.
Me voy a comer, luego os leo

Kata gh dijo...

Si el no me joas te lo he copiado Mari me gusta coño, me gusta.

Kata gh dijo...

Mari si es lo único que le reprochar a, si se gusta al tajo sino a la merdé sin miramientos. Pero creo que se aprovechan el uno del otro.

Piluca dijo...

Balzac

Buenas tardes,brillante Entrada,que según tú no hay mucha materia,pero tú te las arreglas para darnos siempre maravillosas opiniones,hablando de Aritz,ceo que es un chabalin que se forjó así mismo,se denota en como habla y trata a Han,le veo un tanto bohemio,por su vestimenta,calcetín blanco,gorrita y americana con una sola abertura atrás,y no le gustan los conflictos,que creo no tiene nada que ver con ser"flojeras",quizás el bigote y la barba le hagan parecer mas mayor,le veo muy noble y respetuoso,y para mi que sea lo que quiera en su condición????es mi opinión.GRACIAS Balzac y feliz sobremesa.

Samael dijo...

Mariman, me gustan varias cosas de ti, pero acabo de añadir una: yo puedo decir algo que choque con buena parte de las plumas residentes aquí y que me contesten enérgicamente, entonces llegas tú y me haces parecer un moderado.

"El gracejo típico vasco" esa frase es brillante.

Aunque no se le vea la coronilla tiene 24 años y tiene entradas, es probable que el pelo le empiece a clarete demasiado para su gusto en varios sitios, pero eso no se vea en una foto sin la iluminación adecuada.

Samael dijo...

Le empiece a clarear. Puto autocorrector de mierda.

Chocolate dijo...

Es pronto para plantearse un ganador, pero es inevitable buscar entre los concursantes ese carisma de ganador como hace hoy Balzac. Yo también lo he hecho en días pasados, y lo he comentado con mi pareja y amigos, y sin duda es a Aritz a quien vemos ahora mismo con más papeletas, aunque por supuesto queda mucho por ver. También Nie podría ser una opción, parece una chica coherente y sensata, y buena chica, y tiene ya un importante apoyo carpetero (inmerecido aún en mi opinión, pero ahí está...).

A mi Aritz me gusta, me da buena espina por ahora, no tanto como para decir que es mi favorito pero es que nunca tengo favorito tan pronto, necesito más tiempo. Con tres semanas de concurso ni los Pepes, ni Angel ni Ivan (por nombrar a gente que he apoyado "a muerte") eran favoritos para mi, simplemente me gustaban, los observaba atentamente y poco a poco acabaron convenciéndome del todo, por eso pienso que puede ser el caso de Aritz, o tal vez no, como con Alejandra el año pasado, que me gustaba pero no llegó a conquistarme del todo... Aritz aún puede conseguirlo, tal vez Niedzela también... el resto me extrañaría mucho.

Pero para ello la pregunta fundamental es la que hace Balzac ¿y si fuera verdad?, necesito confirmar si lo que intuyo en él es así. Pero hay tiempo de sobra para ello, no tengo prisa.

Por ahora me gusta porque le he visto un comportamiento lógico y coherente, he entendido todos sus comportamientos en la casa (los comparta más o menos...) y me gusta cómo es. Es un tío tranquilo al que no le gustan los jaleos, pero cuando ha tenido que enfrentarse a alguien o hablar claro lo ha hecho, como con Raquel y Han. Tal vez lo único que me haya descolocado un poco de él haya sido el verle acunar al muñeco de Marina, pero quiero pensar que simplemente está jugando a los papas con unos años de retraso, jeje.

Seguiremos observando! :)

Samael dijo...

Os voy a dar la explicación larga, Choco, que se que a pesar de eso me aprecias.

Ningún mamífero consume leche pasada la lactancia de su madre, por eso el sistema digestivo de los mamíferos cuando crecen deja de producir lactasa, que es la enzima que parte la lactosa en sus dos azúcares constituyentes que si pueden ser absovidos directamente a la sangre. Por eso hay una teoría de esas de herbolario "natural" que dice que no es bueno tomar leche.

Lo And Behold, hay una cosa que se llama evolución de las especies, y hace 7.000 años que en las civilizaciones más avanzadas surgió el pastoreo. Hace entre 6 mil y 4 mil años surgieron 3 mutaciones distintas que resolvían ese problema y permitían al portador de esa mutación seguir produciendo lactasa al hacerse adulto.

Las calorías de la lactosa son casi el 60% de las calorías de la leche, por no hablar de la indigestión y la producción de gases, que algo incomodan la salud. Por eso en seguida hubo una gran presión evolutiva a favor de esas mutaciones, hasta el punto de que en la Europa actual lo posee casi el 90% de la población.

Estudiando lo que se llama deriva genética, que estudia la variedad dentro de cada gen y como está distribuida esa variedad, las tres mutaciones se sitúan en el Caúcaso, en los Árabes, hace 5 o 6 mil años, en una zona de África por donde esta el Tanganika (creo, está no la recuerdo bien) y la última hace 3 o 4 mil años en el norte de Europa.

Todo esto viene a que: a) unas pastilitas de Lactasa y problema resuelto; b) lo de que tomar leche no es natural ni sano es un cuento; c) Suso es literalmente de una especie de nn extinción.

Y es que a veces la ciencia te da unas comparaciones...

Piluca dijo...

Chocolate
Soy de tu opinión de dar como favorito a ninguno,Sí,que Aritz podría ser de momento y también Niez,me encanta saber que tus favoritos fueron los Pepes e Iván,pero el que no fue para mi fue Angel,pues era la gallega,la de Pilarita (no recuerdo el nombre) en posteriores ediciones no túve favoritos,y anteriores era Iván Armesto y después un gallego que ganó,estoy con el 24 horas,están como una balsa de aceite.Un beso Choco.)):)):)):)).

Chocolate dijo...

Interesante comentario Mariman. Podría ser que estuvieras en lo cierto pero yo por ahora no tengo motivos para pensar que sea así. Ni me parece homosexual ni me parece débil de caracter.

Tampoco creo que Han lo vaya a destruir ni que él se vaya a hartar de Han como dice Kata. Sí lo pensaba hace una semana pero ya no. Aritz quiere a Han, pero no como a un amigo, le quiere como a un hermano pequeño. Y con los hermanos uno se enfada temporalmente o les mandas a la mierda pero hay un vínculo que nunca se rompe (o eso dicen, que yo no tengo hermanos! jaja). Además Han es inmaduro, caprichoso e histérico, pero es buen chaval, y no va a dañar a Aritz adrede. Además por mucho que intente vivir en su mundo color de rosa en el fondo razona y sabe lo que hay. Yo creo que la de estos dos puede convertirse en la relación más bonita de este GH. Desde luego a mi es la que más ternura me da y más me interesa a día de hoy.

Diacono, por qué dices que Aritz se destapó en las nominaciones? No entiendo a qué te refieres...

Mariman, definitivamente deberías ver El Conquis, te lo ibas a pasar pipa analizando vascos de pura cepa, verdad Kata? jajajaja

Piluca dijo...

Samael

Estas explicaciones me encantan,mi nena la leche le dan muchos gases y toma leche de soja,pero al parecer no es la lactosa?lactasa? son las proteínas que contiene ésta,explicación?porfa?gracias Samael,es una suerte tenerte.)):)):)).

Samael dijo...

Piluca, me extrañaría mucho que eso fuera cierto. Hay proteínas específicas de la leche y supongo que se puede ser intolerante a alguna, pero en principio todas las proteínas son cadenas muy largas de peptides, y todas las proteínas se digieren partiendo esas cadenas en bloques cada vez más pequeños hasta que pueden atravesar las paredes del estómago e intestino y entrar en la sangre.

Sí su estómago puede digerir las proteínas de la soja, es dudoso que no pueda digerir las de la leche.

Hay proteínas que se escapan de esa reclamación general, como el gluten, porque son proteínas con características muy específicas, por eso te decía que puede ser, pero me parece más probable que le hayan dado una mala explicación.

Samael dijo...

Cadenas muy largas de peptidos, el autocorrector prefiere escribir eso en inglés.

Kata gh dijo...

Chocolate:

Siiiiiii nena, Maite se lo iba a pasar pipa, y nosotros más si nos escribiese post sobre ello, jajajaja.

Samael:

Qué te decía yo!! Es un placer leer tus post explicativos sobre cualquier cosa.

Kata gh dijo...

Joe ahora mi corrector te cambia el nombre y te pone Maite en vez de Mari, y porfi cagatè en mi corrector.

Samael dijo...

Péptidos es esdrújula y había intentado escribir regla general.

Unknown dijo...

Hola! Ahora acabo de leer las entradas, la de ayer y ésta. Entre el trabajo y que llevo sin ver el 24 horas desde el sábado por la noche (ni siquiera El Debate el domingo), ando estresada y perdida, sin mucho que decir y con poco interés, si he de ser sincera. No sé si es que empecé la edición con pocas ganas, desde el principio pensé que sería semejante a las dos anteriores, es decir, una “m”, de mierda, jajajajaja (por si alguien no lo pilla con el entrecomillado sólo), o es que cada vez que pongo la casa en directo tengo la mala suerte de que me aparezca Suso dando uno de sus discursitos de troglodita (¿estamos seguros de que no procede de alguna estirpe de homínidos involucionados?), el caso es que estoy aburrida. Pero no me quiero convertir en la Grinch del blog y robaros la ilusión por la edición, así que intentaré evitar decir que me parecen todos medio lelos. O si eso lo intento para la próxima vez mejor. Menos mal que ahora seguro que escribe Choco súper motivada :) y compensa un poco mi desánimo :(.

¿Es posible que nadie me guste? Si miro y escucho a Muti y Suso mis neuronas comienzan a resistirse. Confieso que si Suso no soltara por la boca semejantes barbaridades, podría reírme de sus historias, mentiras, tejemanejes y boicoteos de pruebas. Que sea un concursante suicida y que contribuya a que haya movidas, podría animarme a defenderlo. Pero esto es un suponer imposible, porque Suso ha normalizado de tal forma el lenguaje y el comportamiento machista, que es improbable que pueda hacer un introspección en sí mismo y recapacitar y reconocer lo tremendamente ofensivo que resulta. Ni haciéndole una lobotomía. Es tan retrasado y estúpido que ni siquiera es consciente de la gravedad de sus palabras, ni de estar rodeado de cámaras, ni de que con otra actitud hubiese tenido bastante fácil encontrar apoyos, tanto dentro como fuera de la casa. Es evidente su atractivo físico y la capacidad que tiene para caer bien cuando quiere, incluso me atrevería a decir, que tiene algo de madera de líder. Pero de nada sirve todo esto si demuestras continuamente que como persona no vales ni un duro. Tanto que os preguntáis si Aritz es gay, cómo es que no lo habéis pensado de Suso. Pregunto. A mí no me parece que le gusten tanto las mujeres como él mismo se jacta de decir. Es más, yo diría que le gustan más bien poco.

Suso es el antagonista de Aritz. El primero despreciable, ruin y cruel, el segundo absolutamente encantador, comprensivo y bueno. Perfecto. Tan perfecto, que yo que no lo soy, desconfío. Lo miro una y otra vez tratar con paciencia infinita y dulzura a Han, cuidarlo, casi como un padre a veces, y acunar a “la pieza de la colección” (indirecta para Pk jajajaja) de Marina, poner paz en las discusiones, hacerles las comida, …, que me lo imagino con una túnica blanca y un disco luminoso sobre el sombrero convirtiendo el agua en vino y repartiendo panes y peces a todos sus compañeros en el jardín. Qué potito. Bbbbbbbbzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Esta es la mosca que tengo detrás de la oreja cada vez que le busco y no le encuentro costuras. Ni una bbbbbbbbbbbbbbzzzzzzzzzzzzzzzz

Y ahora abro paraguas. Pero no me cabreéis mucho que estoy que muerdo, ÑAC!

;)

Chocolate dijo...

"A pesar de", Samael? Cuando me he quejado yo de tus explicaciones?! El saber no ocupa lugar. Aunque lo de la lactosa lo sabía, justo hace poco me informé sobre el tema a raiz de tanto anuncio recomendando la leche sin lactosa como más digestiva... y vi que era un engañabobos, es más, si tomas leche sin lactosa sin ser intolerante puedes hacerte intolerante con el tiempo porque el organismo deja de producir lactasa. Pero la pregunta era ¿qué le dio el súper a Suso para contrarrestar que hubiera tomado leche?, lactasa deduzco, no?

A todo esto, a nadie le gusta Suso? qué rollete!! Pensamos demasiado parecido chic@s ;)

Samael, que te lo iba a decir antes y se me ha pasado, no creo que a estas alturas ninguno de los habituales nos sorprendamos de nada que podais decir Mariman o tu, jajaja ;)

Os informo de que Vera y Nie han roto su falsa carpeta, Nie le dijo ayer a Vera que le incomodaba la mentira que estaban manteniendo y que creía que ya no era necesaria, que podían decir que se habían dado cuenta que mejor como amigos y ya está. A Vera no le hizo mucha gracia pero no le quedó otra que aceptar y hoy lo han comunicado a los compañeros.

A mi me parece genial porque si no es imposible saber qué es vedad y qué mentira en su relación. De hecho por mi se acabarían ya los secretos, quiero verles actuar tal y como son, sin tener que estar preocupados por mantener sus secretos.

Piluca, Ivan Armesto fue mi primer favorito de GH :D Esa salida de la casa con las gaitas... me encantó! quien me iba a decir a mi entonces que acabaría viviendo en Asturias!

Piluca dijo...

Samael

Pues quizás,no la hayan diagnosticado bien,pues hablas del gluten,ahí tambien le hicieron pruebas,mirando las composiciones de cada galleta y panecillos,las leches desnatadas y tambien la de soja,las verduras también como pimientos y coliflor,la pobre tiene un estómago bastante delicado,y algunos medicamentos ni te digo,ni con el protector le hace efecto (Omeprazol)Múchas gracias Samael eres un amor de chico.

Samael dijo...

Si, pastillas de lactasa, que se pueden comprar en cualquier farmacia. Lo de que a pesar de eso me aprecias era una pequeña broma, porque seguro que a más de uno le parezco un pedante que siempre tiene que hablar de algo que no tiene nada que ver con el programa.

Ya sé que tú no eres una de ellos, pero alguno habrá.

Y sí, sí tienes la enzima apropiada la leche no es indigesta. Puede ser indigesta del todo o no serlo, pero no hay un término mediomedio, no es un alimento pesado.

Samael dijo...

Choco, al menos espero que no supieras lo de las tres mutaciones distintas...

Samael dijo...

Piluca, si tiene el estómago delicado para muchas cosas, tampoco habrá manera de saber si cambiar al leche por la de soja hace algo aparte del placebo, porque seguirá teniendo molestias.

¿Toma queso o algún lácteo bajo en lactosa? O los tomaba y le sentaban mal?

Samael dijo...

Piluca, se me ha ocurrido otra cosa que le puede pasar y que no sería raro que a un médico no muy puesto en las últimas investigaciones se le hubiera pasado. Ahora estoy en la calle y con el móvil es un dolor, te lo cuento a la noche.

Piluca dijo...

Chocolate
Quiero entender que te gusta la música de gaitas,ya te veo ir a escuchar toda esa pila de bandas que hay en Asturias,y respecto a lo de los secretos,para ya destapar Niet,es que estaría hasta el gorro,porque convivir dia a dia con esta farsa quema eh,tambien sobre la lactosa,hay mucho engaño sobre los yogures y leches que salen al mercado,es una suerte poder tomar leche auténtica hervida y sin más,juntar las natas y una mantequina de vez en cuando,coñe.BESINOS Y PUXA ASTURIES MI TESORO.

Chocolate dijo...

No, lo de las mutaciones no lo sabía, Samael, me informé a un nivel más básico, jaja. Pero sabes que en una semana se me habrá olvidado, no?, bueno, o no :S , quien sabe! los misterios de mi memoria son insondables, jaja. Sobre lo otro, también habrá a quien le parezca que yo soy una plasta que escribe demasiado... a quien no le interese que no lea ;)

Mayra, no eres la primera a la que le leo eso de que Aritz es demasiado perfecto, y no entiendo por qué pensais eso, a mi no me parece perfecto en absoluto. Muchos coincidimos en que con Han se equivocó no parándole los pies antes y dandole falsas esperanzas, hasta ahora es dudoso si hace bien durmiendo con él (a mi ya no me parece mal por lo que he explicado antes pero mucha gente sigue sin entenderlo). Con Raquel creo que se equivocó culpándola sólo a ella de estratega y de presionar a Amanda, cuando Quique y Marina hicieron lo mismo. También se ha equivocado con Suso, se lleva bien con él porque aún no se ha dado cuenta del elemento que está hecho, Aritz y Suso no pegan ni con cola por lo que creo que le dará de lado cuando vea cómo es. Por otra parte se agobia con facilidad y en ocasiones es un poco huraño. En resumen que yo no le veo ningún santo sino un tío normal, con un buen fondo, un nivel de inteligencia aceptable y un comportamiento coherente.

Piluca dijo...

Samael

Múchas gracias,no es ser pedante por explicarnos cosas interesantes,si hay alguien que ya lo sabe pues dirá tiene razón,sinó los que somos ignorantes en las materias pues muy agradecidos,leí por aqui que el saber no ocupa lugar,tambien aunque como tú dices no sea tema del Bloog en la variedad está el gusto,por mí todo lo que hasta ahora desde yaaa,me lo acopio,te doy las gracias desde yáaaa también,te espero,feliz tarde Samael.

Chocolate dijo...

La verdad es que no es que me gusten especialmente las gaitas Piluca, jaja, pero me gustó la emoción que se vivió en esa salida, y me gustan también acompañando a otras canciones, es un instrumento que desprende sentimiento y que inevitablemente recuerda al norte que me encanta... Pero vamos, que no escucho bandas de gaitas :)

Nie debía de estar harta del secreto, sí, tanto si le gusta Vera como si no no es fácil vivir manteniendo una mentira y sin tener claro si lo que te están diciendo es farsa o realidad. Me parece que dice mucho a su favor que haya cortado el tema por fin.

Cristina dijo...

Hola a todos. Es la primera vez que comento este año, aunque os voy leyendo de vez en cuando (soy más de leer en silencio que de participar). Hoy me apetece escribir porque justo estos días he estado pensando bastante en Aritz como ganador. Es un concursante que me gusta mucho (no repetiré los motivos porque ya los habéis explicado muy bien), aunque a la vez me da “miedo” que a estas alturas del programa ya se hable de él como ganador (tengo la teoría de que cuando alguien gusta mucho desde el comienzo es más fácil que meta la pata y no se le perdone).

El casting de este GH me recordó desde el principio a los de GH11 y GH12: gente joven y “guapa”, el perfil viceverso (en contraposición con GH12+1 y GH15, donde hubo más variedad de edades y estilos). En GH11, precisamente, ganó Ángel, un concursante al que, salvando las distancias, le veo cosas en común con Aritz: tiene un rollito un poco alternativo (al menos al lado de los demás), se le ve buen tipo y es de esas personas que se llevan bien con todo el mundo y tienen una paciencia infinita, aunque cuando hace falta sacan el carácter. Al pensar en la relación Aritz-Han, me acuerdo de la amistad (llena de contrastes) entre Ángel y Tatiana. Si bien es cierto que Ángel era más maduro, y Aritz conserva cierto aire de ingenuidad, creo que su camino en el programa puede ser parecido. Me explico: en GH11 volaron los cuchillos entre Indhira, Arturo, Tatiana y compañía, y salió beneficiado Ángel, que desde el principio tuvo apoyo, pero no fue el gran protagonista como lo fueron Laura Campos o Paula. Este año, Suso (que me parece un Arturo juvenil y embrutecido), Sofía, Raquel y quizás Enrique podrían ser los protagonistas en lo que a romance y broncas se refiere, pero Aritz podría pasarles por delante y ganar. Salvo que se nos convierta en un Juanma…

De todas formas, esto acaba de empezar. Algunos ganadores empezaron a ser favoritos enseguida (Pepe Flores a partir de lo de Aristidín, la segunda o la tercera semana, creo), pero no siempre ocurre así. Me acuerdo de Tatiana, que fue mi favorita, y al principio era del grupo de los malos y nadie daba un duro por ella. O de Laura Campos, que a estas alturas todavía no había hecho nada con Marcelo. Aún pueden pasar tantas cosas… La diferencia que sí veo en las últimas ediciones es que el público necesita tener favoritos desde el principio para engancharse al programa, y esto puede beneficiar a los que ya están destacando (además de Aritz, Niedzela, aunque estoy de acuerdo con Chocolate en que ese apoyo todavía me parece inmerecido).

En fin, espero que también destaquen otros, aunque solo sea para que esto sea más entretenido :). De entrada, creo que Enrique puede ganar mucho apoyo si se enfrenta directamente a Suso. También pienso que si Suso no sale pronto puede acabar convertido en un peso pesado, un poco como lo que ocurrió con Omar, que en ciertos momentos parecía que iba a salir con un 90%, pero a la hora de la verdad tuvo apoyo (ya se está contando que Suso estuvo muy enamorado de su ex, que se arrastró por ella, etc. Dentro de cuatro días nos justificarán su comportamiento porque el pobrecito lo ha pasado muy mal en la vida). Sofía puede ser otra Indhira si siguen sus idas y venidas con Suso, y por su carácter también dará bronca. A Raquel la están haciendo víctima… y eso la favorecerá, aunque no me guste. Y ojalá algún día Carolina, Nied, Vera, Marina y Carlos dejen de ser muebles, que me parecen majos.

Samael dijo...

Había quedado con un amigo pero resulta que se le ha llevado el coche la grúa y mientras lo recupera y le espero en un bar te sigo contando Piluca.

Hace ya bastantes años que se empezó a ver que la culpa de unas cuantas enfermedades era culpa de la flora intestinal, o mejor dicho de su falta. La primera me parece que fueron las úlceras de estómago, que durante décadas se había pensado que eran por exceso de acidez de estómago pero que se averiguó que eran provocadas por una bacteria (creo que esterichia collie, pero dudo en como se deletrea, estoy con el móvil así que lo googléas tú).

Un tiempo después se vio que esa bacteria está de manera normal entre la flora bacteriana de cualquier humano, y se acabó averiguando que la causa de que proliferen excesivamente y cause úlceras es por una flora poco variada, que es como un ecosistema con poca variedad en el que una especie se extiende demasiado porque no tiene enemigos naturales.

Que las úlceras de estómago son causadas en origen por falta de variedad en la flora hizo que la idea de que esa podía ser la causa de otras enfermedades empezará a barajarse. En la vida moderna, con nuestra asepsia y nuestros antibióticos se ha reducido mucho la flora intestinal de todo el mundo, al mismo tiempo que aumentaban las intolerancias diversas, la diverticulitis, la enfermedad de Chron y unas cuantas más. Las investigaciones subsiguientes han ido indicando que muchos casos de esas enfermedades sin causa son causados, o al menos es un factor de riesgo, la poca variedad y el desequilibrio en la flora intestinal.

Hace ya unos años que se hacen transplante de materia fecal (sí, como suena) con resultados muy positivos en muchos casos para las cosas más diversas.

Suena un poco asqueroso, pero es algo completamente serio, ya hay algún banco donde se almacenan muestras de materia fecal variada, por aquello de que hay miles de bacterias distintas en nuestros estómagos, y los donantes "equilibrados" no abundan tanto.

Haría un chiste escatológico, pero ya os hacéis una idea de todas las posibilidades.

Samael dijo...

Perdona Balzac, por usar tu blog para disertaciones, aunque sean interesantes siempre me siento un poco culpable por ocupar este espacio que has construido tú.

Mariman dijo...

Sam, no puedo resistir entrar al trapo..
Estoy imaginando,,
Si yo tuviera un sistema digestivo como una roca y me hicera...mmmm..donante de mi "materia" maravillosa..
podria elegir receptor/a de tal donación?
Suena tan tentador....

Samael dijo...

Jajaja, Mariman.

Mariman dijo...

Kata, Choco si es que no dais abasto leñe.
Yo no puedo ver el 24h, no veo el resumen, a veces veo algo en Divinity, en las galas/debates me duermo, leo el minutado siempre que puedo, eso si.
A vosotros a diario por supuesto. leo a Maroto también.
Como podeís con el conquis?
Puñeteras..
Sí Choco yo sí creo que la gheisa Han vá a hacer pupita, como todos los "débiles"
Ya veremos, dale tiempo.

Samael dijo...

Como la materia fecal no es un órgano no hay problemas de rechazo, todo el mundo es donante universal, lo que importa es "que tenga buena mierda", como dicen los camellos.

Mariman dijo...

Es que Sam, el otro dia apareció Paulita con sus enormes Lolas, y le preguntaron por su delgadez, y ella, muy finamente aludió al Krohn..
Es por ir haciendo una lista...
jajajajaja

Mariman dijo...

Vale, en el minutado andan llamándose guarras y otras lindezas..
Esta noche los colaboradores "van a brillar" con tanto material interesante.
Marta-Sofía y Raquel, pueden llegar a las manos prontito.
Tita Piluca, a tí te gustaba Ángel porque no estabas con la pandilla que ahora te relacionas, por eso perdonamos tus pecados.
Eso te pasa por juntarte con malas compañias.(jejeje)

Piluca dijo...

Marimán

Tus pots hablen de lo que hablen para mi es "música celestial"lo dices con tanto "gracejo"que vivan las de LEÓN.¡¡¡¡¡¡¡¡qué lo sepas¡¡¡¡¡Marimán.BESOSSSS,

PK Grosella dijo...

Aupa!

No se os puede dejar solos joder!
Me doy la vuelta y empezáis a hablar de leches!

(Modo Aritz Off)

Pues yo soy una de esas a las que les gusta Aritz... No sé si será por descarte o porque realmente lo que veo de él es lo que es, pero lo que veo me gusta.
Es cierto que puede ser que lo que veo no sea lo que es, pero mientras no me demuestre otra cosa.... para mí lo que es, es.

Creo que es un tipo sincero, pausado, sensible... no sé... me gusta.

No está calvo, y homosexual no me lo parece.

Voy a seguir leyendo, que he entrado un poco a capón.

Por cierto.... estoy en "El Contrapunto"??????
Porsiaca... Si no, me disculpáis....

Kata gh dijo...

Buenas tardes:

Me ha costado ponerme al día, pero aquí estoy con todos los deberes hechos

Piluca lo del cracejo nos ha encantado a todos jaja, y cuando he leído lo de la leche, me ha recordado a cuando íbamos a veranear a un caserío cerquita de Bilbao, era de dos caseros la parte de abajo vivían ellos y la de arriba la alquilaban a sendas familias una nosotros y la otro a otro matrimonio amigo, abajo los caseros tenían vacas cerdos huerta vamos de todo, y nos traían la leche todos los días, mi amatxu nos hacía unos bizcochos con la nata que era una delicia y un taba la nata en rebanadas de pan azúcar y al horno arroz con leche y me los has recordado. Que tiempos y que veranos tan bonitos.

Piluca dijo...

Samael

Me admiro lo bien que lo explicas todo,pues también pensamos que era hernia de hiato?no sé como se escribe,pero nó,tiene un tratamiento y bien,como no está conmigo es lo que hablamos por teléfono,pues con las enfermedades que existen e dá un poquito de pánico,oye mi rey¡¡¡¡,creo que Balzac,se sentirá orgulloso de tener un Samael aquí,(Sana-el),espero por el chiste,que conste.Agradezco tu amabilidad,un abrazo Samael.BUENAS NOCHES.

Chocolate dijo...

Hola Rusta! Me ha parecido acertadísimo tu análisis del programa y de los tipos de ganadores. No había caido en la similitud de Aritz con Angel, e incluso de sus respectivas ediciones, pero tienes toda la razón. También al comparar a Sofía con Indira, y más en un día como hoy en el que ésta ha llamado guarra a Raquel por verla hablando en la cama con Suso, flipo con estas cosas... Raquel y Marta han discutido también, un día más. Creo que Suso y Raquel van a acabar liándose y miedo me da que nos vendan a Sofía como víctima y la gente lo compre... Pues eso, que me ha gustado mucho tu comentario Rusta, tienes que escribir más!

Mariman, el conquis es en enero, no ahora. Pero vamos, que veo otras cosas aparte de GH, aunque menos de las habituales eso sí, necesito días de más horas! jaja Y Piluca ha dicho que no le gustaba Angel, es a mi a la que le gustaba! :p

Mariman dijo...

Maira..esto...una cañita?
pero si tienes toda la razón, porqué vas a abrir paraguas?
Y bueno yo no he dicho que a Suso le gusten las mujeres, que conste.
He dicho otra cosa mas soéz, en mi línea.
Piluca un abrazote y gracias por tu cariñoso pot
Me voy a dar una vuelta, que ha refrescado (por fín)

PK Grosella dijo...

Me acabo de enterar de que esta noche van a hacer un "juicio sumarísimo" a Mayte. Juez Chamorro incluido.

Pero.... qué circo es este??
En qué pretenden convertir GH??
Si ya es una mezcla entre Mujeres y hombres y Viceversa y Sálvame.... ahora también El Circo de los payasos??
En serio.... me estoy cabreando.

PK Grosella dijo...

Hola Rusta,
Bienvenida. Me ha encantado tu comentario.
Pero..... A ver, tienes razón en que Aritz y Angel tienen un perfil bastante parecido, pero.... a mi Angel me caía como una patada (le veía demasiado bienqueda), y Aritz me gusta mucho, así que desde mi punto de vista son parecidos pero completamente distintos. No me preguntes por qué, porque no lo sé ni yo! Diré que es por aquello de la "cuestión de piel", y así me evito el meterme en jardines. jaja

Y lo dicho.... Escribe más!
;)

Samael dijo...

Piluca, hernia de hiato, se escribe así y yo la tengo, igual que la tenía mi padre. También tengo algo un poco más fastidioso que se llama esófago de Barrett, creo que con dos TTs como el rifle.

Desgraciadamente no hay mierda que lo cure.

A mí los que más me gustan con diferencia son Aritz y Niedzela y un trecho detrás Enrique.

También la choni de GH VIP tenía Chron's. '

Anónimo dijo...

Crohn.

Piluca dijo...

Kata

Estoy leyendo y flta un post que te envié,o creo,a lo mejor no día enviar,soy un bastante despista,te decía,abrevio porque era mayor,pero para terminar con el tema "leche-nata",que guapo recordar estos episodios de cuando somos pequeños,perdona Kata,pero no te dejo sin contestar por nada guapa.BESOS. Y FELIZ NOCHE.

Chocolate dijo...

Siii PK, juicio a Mayte como los del Vip, si ya lo dijeron en el Debate y me lamenté por ello, jajaja, estarías durmiendo ya ;)

Ains, espero que no dure mucho lo del juicio que videos para poner tienen unos cuántos y quiero ver eso y no chorradas.

Aunque ahora que lo pienso... si son como los del Vip la meterán en la casa y la enfrentarán a sus ex compañeros? si es así puede no estar tan mal y crear jaleillos luego...

Piluca dijo...

Rusta

Dentro del pots de Kata te enviaba otro,pero creo no dí a enviar,te decía también y abrevio,que gracias por refrescarme la memoria trayendo a anteriores GHs.Pues últimamente hay bastante diferencia,a Angel cuando estaba con la Sove y la de Castro Urdiales (la del vaso de agua de Indhira)pues me gustaba pero cuando pasaron para la otra casa nó,y a mí la verdad me gusta muchísimo más Aritz.
Oyee,que sabes múcho de GH.cuenta,cuenta,que me encanta.Múchas gracias y un abrazo.

Chocolate dijo...

En este blog sois super anti Angel, ya lo he visto otras veces que hemos comentado cosas sobre otras ediciones... Qué bien me lo hubiera pasado defendiéndole a capa y espada! jajajaja.

Antes se me ha olvidado otra cosa que quería decir a raiz del comentario de Rusta. Enrique. Yo también creo que puede ganar muchos puntos si se enfrenta a Suso y debería hacerlo porque le hacen falta, no creo que caiga muy allá fuera... tiene algo un poco oscuro o desagradable ese chico, no me convence, y mira que me gustó mucho en el video de presentación pero en la casa no me acaba de convencer, lo intento pero no... aunque necesito observarle más, al menos sí me parece que tiene una personalidad interesante para el concurso.

balzac dijo...

Me ha llamado la atención la comparativa que habéis hecho de Aritz con Angel. El aire alternativo es lo que tiene, pero aunque yo fui un de los que defendió a Angel en su edición, creo que fuimos muchos los que defendimos su victoria "sin remedio", ya me diréis en una final con Pilarita y su hija Saray o contra el Prager lo que hacíamos... Creo que he hecho referencia hoy en la entrada a esas "circunstancias" que a veces nos dan como ganador a alguien digamos "menos protagonista" y después de dejar en el camino a la gran favorita para muchos incluida cadena y presentadora como era Indhira, a la que por cierto yo no tragaba, pero claro si me vas quitando por unas razones u otras a Nagores, Tatianas o Arturos que eran sobre los que se sustentaba la edición pues ya me diréis...

Ese recelo que en su día mucha gente tenía con Angel, es cierto que yo lo he manifestado hoy con respecto a Aritz, y es que el buenrollismo te transmite eso, buen rollo, y es un gran punto a favor, pero no creo que hoy en día y de la forma que se enfoca GH y de la deriva en que ha desembocado eso sea suficiente. Quizás nadie le nomine nunca, y si lo hacen la gente lo salve, en una familia es lo que suele pasar con los "buenos", pero para un ganador actual yo le exigiría mucho más que ese sentido común, esa normalidad o esa bonhomía, llevarse el concurso de calle y sin despeinarse a lo mejor a mucha gente le gusta, pero a lo largo de tres meses las circunstancias del propio concurso son muchas y variadas, en la forma de administrarlas quizás se esconda un buen ganador, para eso habrá que esperar. Hoy de lo que se trataba era de anotar unas primeras impresiones ante lo díscolo que ha resultado el casting, pero aún es muy prematuro.

Creo que Angel y Aritz no se parecían en nada, en realidad nadie se parece a nadie, las similitudes las hacemos en función del recuerdo, a ver a quien podemos asemejar, pues buscando buscando, a Angel, por su imagen alternativa.... coletas, sombreros, bohemios, cero conflictos.... pero vamos como un huevo a una castaña...

PK Grosella dijo...

Choco,
Me temo que el juicio, aparte de celebrarse, se va a hacer en plató.... Lo tienen todo montado, con la pobre señora Justicia detrás y todo (que debe estar a punto de soltar la balanza y liarse a mamporros con tó quisqui...).

Me pasa un poco como a ti en lo que respecta a Enrique. Le hace falta darse a sí mismo un empujón, dejar de cuchichear tanto y lanzarse, dar la cara. Pero bueno, todavía es pronto y el problema es que a muchos nos parece que el concurso lleva ya dos meses.

Chocolate dijo...

Vaya pareja Muti y Suso, dios los cría y ellos se juntan, ains.

A quien se le ocurriría meter a Muti en el concurso? qué aporta? si no sabe ni hablar y no para de decir una y otra vez la misma frase malsonante (en cada frase que reproducen de él en el minutado sale el "me suda la polla", es flipante!). Es un enchufado de los Montoya o qué? no me extrañaría nada...

tess dijo...

Buenas noches ;))

Mas que gran hermano parece el valle de las lagrimas .....pordio que llantinas se pillan todos.

Kata gh dijo...

Piluca:

Estaba liada leyendo el minutado, que a la tarde no he tenido tiempo de leer el 24 horas.

Chocolate dijo...

Balzac, es que a mi nunca me ha parecido Angel un ganador por descarte,para mi Angel fue protagonista todo el concurso, yo le tuve muy presente desde el principio y creo que se mojó en la convivencia e hizo un concurso estupendo. Y espero que Aritz lo haga igual y si gana lo haga por méritos propios, no por descarte, claro que no. Como dices se irá viendo en base a cómo reaccione ante las circunstancias del concurso.

Pues si es en plató chorrada total PK, pufff.

PK Grosella dijo...

balzac, casi casi casi explicas lo que yo no he podido explicar a Rusta! jaja
A mi tampoco me parecen ni parecidos. Son del rollo, pero muy diferentes. Creo que Aritz tiene (o puede tener, porque como dices, es pronto) muchos más matices que Angel, más puntos desconocidos, que puede llegar a mojarse más que Angel en un conflicto y sobre todo lo que más me gusta es que es más imperfecto.
Y sobre todo que Angel no me caía nada bien! jajaja

balzac dijo...

Choco, a mi también me gustó Angel desde el principio, igual que me está gustando Aritz. Pero en esa edición pasaron muchas cosas y la actitud ante esas cosas en otras circunstancias habría dado un ganador distinto a Angel.

Creo.

Kata gh dijo...

Chocolate:

A mi también me gustaba Angel, jajaja, tenemos unos gustos muy parecidos, pero yo como Balzac creo que no tienen más en común la forma de vestir diferente.

Madre mía Maite es piernodoyuna pero esta mujer de gh no lee nada, es un caso clínico, es ella ella y solo ella.

Chocolate dijo...

No estoy de acuerdo Balzac, de hecho yo soy de las que piensa que ni tan siquiera hubiera ganado Indhira, si no la hubieran expulsado, pese a su horda de seguidoras. Pero bueno, ya es hablar por hablar, es imposible de saber.

Si esto es el Ultima Hora podrían ponernos la última hora de la casa de verdad y sacarnos a Sofía llamando guarra a Raquel, no??

Chocolate dijo...

Veis? un ejemplo de lo que os decía de Enrique antes. No me lo creo. Ahora le ha hecho daño Raquel? ja! pero si es él el que ha pasado de ella y la ha cuestionado a sus espaldas.

PK Grosella dijo...

Raquel es Suso sin pito.
Pues no que se cree que Quique está tonto perdido por ella?????

Chocolate dijo...

Bueeeeno PK, no diría yo que no, eh?

Kata gh dijo...

PK Grosella:

Pues yo creo que si que Quique le gusta Raquel, y no entiendo Que con treinta años, se crea lo que le dicen tres niñatas de Raquel.

Kata gh dijo...

No me lo creo Aritz ha dicho que Quique se ha portado mal con Raquel, y que si le llamó falso. Vaya vaya.

Unknown dijo...

Pero quien escuchó que quique le dijo a Suso q Raquel era una falsa?? Muti sólo? Ja ja ja

Suso: lanzó la bomba, la lío y saco de ello toda la información q puedo.

Samael dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Balzac sobre Angel y Aritz. Para mi Angel también fue ganador por descarte y tengo las mismas dudas con Aritz.

Suso es "me la pela" y Muti "me la suda". Estoy esperando a ver quien dice "me la trae al fresco" cada dos por tres.

"Me la trae floja" también se echa en falta.

Unknown dijo...

Por cierto holaaaa!!!

Unknown dijo...

Quique también clava puñaladas por la espalda, lo que pasa que es mucho mejor estratega, además tiene educación y saber estar.

Samael dijo...

Mayra, claro que Enrique no lo dijo. Es su táctica para sacar información, que a mí me recuerda al viento divino japonés. Va a batir el récord de Nagore cuando esté nominado.

Unknown dijo...

Suso q llama a los otros "los bibliotecas"?? JajajajaJajajaja
Pero si llamándolos así el que se retrata es él!!!! Además seguro q sabe lo q es una biblio??? Jajajaja

Samael dijo...

Vamos a ver, Kata, Raquel picada por Suso se enfrenta con Enrique y después de la gran pelea Enrique se harta de Raquel y sus sospechas y le llama falsa. Es la profecía autocumplida.

Samael dijo...

La llama * falsa.

Unknown dijo...

Quique le da mil vueltas a Suso, además lo tiene caladísimo. Mientras q el trogli no se entera de ná, va dando palos de ciego, en plan destructivo, a ver a quién se lleva por delante

Kata gh dijo...

Quique es tonto del culo por dejarse manipular por Marta y las demás, que en realidad no se ha dejado manipular por nadie, cuando a Raquel le nominaron aprovechó la coyuntura para decir que Raquel le estaba acaparando y no dejaba que conociese al resto de la casa, ja ja y requetejá, fue el el que acaparó a Raquel y Marina y los tres por igual temieron la estrategia para no salir nominados, nominado a Suso.

Kata gh dijo...

Tejieron digo.

Unknown dijo...

Carolina en el conde larga q no veas pero a la cara no dice ni mu. Q diga lo piensa de verdad pero no a las espaldas!

Unknown dijo...

En el conde no! En el confe

Chocolate dijo...

Kata, Aritz no oyó a Enrique llamar falsa a Raquel, pero vió a Suso decirlo tan convencido que se lo creyó imagino. Hasta que se montó la bronca porque luego apoyó a Enrique... Y yo me pregunto ¿por qué no buscan el video y salimos de dudas?

Samael, lo más gracioso es que hoy Marta ha dicho "me la pela", y Muti le ha dicho que no diga esas cosas!! jajajajajajjaajajjaj

Unknown dijo...

Y marta hablando de cómo otros dramatizan..... :S

Kata gh dijo...

A ver que si le ha llamado falsa, que no a Suso pero lo ha dicho o insinuado que es igual, ya lo dijo Aritz que Quique hablaba por detrás de Raquel y muy mal y que lo que tenia que hacer es ir donde ella y decirle lo que pensaba. Que yo lo he visto con estos ojitos.

Kata gh dijo...

Yo le he oído a Quique decir que Raquel le ha defraudado que si va a ser que tienen razón que es una falsa, que si tal que si Pascual, y todo el día como la vieja el visillo, y decirle Aritz a Han y no en el confe, que le parecía mal que Quique que ha sido amigo de Raquel, no vaya donde ella y le diga las cosas que piensa y que le han sentado mal.

Chocolate dijo...

Sí Kata, ha dudado de ella y la ha cuestionado, por eso me alucina que ahora se sienta traicionado, es un falsillo. Pero creo que no la ha llamado falsa directamente, que eso se lo inventó Suso para liarla como se inventó lo de que alguien le había dicho que Ivy le iba a nominar.

Samael dijo...

El viento divino es Suso, no Enrique, que no lo redacté bien.

Chocolate dijo...

Marta cualquier día se deshidrata.... qué tía más cansina!

Chocolate dijo...

A que va a tener razón Belén Rodriguez y a las tres (Sofía, Raquel y Marta) les gusta Suso? :S :S

Unknown dijo...

Película dramática de Marta 875443257886 y fanforroneria de Suso 997665333568

Pos vale! Y después juicio con el chamorro.... Mmmm fantástico!

Como q prefiero irme y mañana leeros! Que lo disfrutéis

Chocolate dijo...

Oleeeee! prueba no superada! a pasar hambre!! Pobres Aritz y Han, esta semana matrimoniadas sin parar por el estrés de no tener qué cocinar jajajajja Y los musculitos en crisis total, me parto.

Buenas noches Mayra!!

Samael dijo...

No es por nada, pero por insoportable pero con todas las movidas que ha montado Suso podemos ahora hacer la misma defensa de insoportable pero necesario que se hizo de Mayte.

Al final no comenté nada de eso tras la expulsión, pero por lo que leí aquí la opinión que más se acercaba a la mía era la de Atticus. A mí Mayte no me parece libre, está atada por sus ganas de demostrar lo muy libre que es y lo mucho que se quiere. Eso también oculta probablemente que no se quiere tanto en el fondo.

balzac dijo...

Y quién le ha dicho a Belén Rodriguez que compartir su estrategia con la audiencia tiene que ser necesariamente bueno?

Chocolate dijo...

A mi Suso me parece mucho más insoportable que Mayte, Samael, para verlos desde casa digo, para convivir Mayte peor seguro. Y me cae fatal, por eso quiero castigarle aunque es verdad que show da, pero he pasado al modo "audiencia castigadora" jajajaja

Chocolate dijo...

Bueno, en general se considera un punto a favor Balzac, que a nosotros no nos intente engañar y tal. Pero tiene que haber algo más, que te guste la estrategia, que el concursante no sea falso con sus amigos... al menos para mi, y Suso falla en todo eso.

balzac dijo...

Qué show da Suso?

Cada día entiendo menos...

Piluca dijo...

muy buenas,os leo y veo el 24 horas,parecen chiquillos de Colegio,a mi me parece que Suso es un lioso del copón,no se agacha a por una,no tiene el menor excrúpulo a poner a nadie en entredichio,pero él donde cree que está?es que perdió el conocimiento?que hay miles de cámaras que lo captan tóoooo¡¡¡¡hay que jorobarse con el Suso y el Muti,ya lo dije en un post que Suso de tonto nada pero un ignorante a tope y Muti además de ignorante tonto,sin personalidad que lo arrastra Suso,en fin,son tal para cual,y aplaudo quien lo dijo por aquí,de Maite tengo que decir que los de T5 la van a exprimir hasta la extenuación,a ella le vá,porque es como los de Mediaset,no hace falta que diga el por qué.FELIZ NOCHE A TODAS/OS.

Mayra

Que te veo por aquí,esta tarde leyéndote,una vez más te digo que eres genial.Un beso guapa.:)):)):)):

Chocolate dijo...

Otro motivo para echar a Suso es que se va a acabar liando con Raquel porque él lo está deseando y ella está tan necesitada de cariño ahí dentro que en cualquier fiesta caerá, y entonces tendremos a Sofía convertida en una Indira 2.0 Qué miedo!!

PK Grosella dijo...

Estoy contigo Sam. Suso posiblemente es el más tonto de España y parte del extranjero, el más insoportable de la casa seguro, pero a mi también me parece que ahora mismo sus imbecilidades, sus líos y sus mentiras son necesarias.

Por lo menos anima.

PK Grosella dijo...

balzac, Suso no da ningún show, pero ayuda a que los demás lo den.
Suso sólo da el cante.

balzac dijo...

No estoy de acuerdo. El buen jugador engaña a sus compañeros y a la audiencia. Es muy fácil mirar a la cámara, y decir, miradme, que malote soy..... ¿perdona?

Lo que más me gusta es que además de ser tonto, me tome por idiota.

Una cosa es compartir tu juego con la audiencia, pero compartir tus idioteces lo único que haces es que la gente te tome más manía aún. Este batirá el record de Nagore.

Samael dijo...

Balzac, Suso no da show el mismo, la verdad es que cuando le veo echar uno de sus rollos lo paso rápido, pero todos los cuentos que va contando son los que han provocado todo el movimiento en estos días.

Chocolate dijo...

No, si que no es buen jugador está claro. Lo de si hay que engañar a la audiencia o no daría para debatir un rato...

Debería batir el record de Nagore, sí, que es injustísimo que lo tenga ella, pobre.

balzac dijo...

Pk, no confundamos. Ir de listo no te garantiza que lo seas. Este tio es un tonto a las tres, está cavando su propia tumba y está haciendo un daño gratuito a los demás, nadie tiene la culpa que Raquel o Muti, sean así de cortitos, de acuerdo. Pero eso no quiere decir que él no lo sea. Ya lo sé, me explico como el culo....

Samael dijo...

Les dice el Super que tienen que ser sinceros con ellos mismos, jajaja, estos no son sinceros ni con tortura.

Samael dijo...

Balzac, creo que todos estamos de acuerdo en que Suso es idiota. Esto ni es estrategia ni es nada.

Samael dijo...

"Soy un obrero del amor " no me puedo creer tamaña tontería. Diría que no es más tonto porque no entrena, pero está entrenando todo el rato.

Chocolate dijo...

Claro Balzac, que Suso es tonto perdido y encima se cree listo es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Otro tema es que sus extrañas tácticas creen jaleo en la casa, cosa que se agradece, pero vamos, que crea jaleo a día de hoy porque se creen sus mentiras pero en nada le van a tener calado todos.

margarbra dijo...

Buenas noches ..
Arizt .... ultimamente parece ser muy protagonista haciendo bastante poco ,pero bueno , es interesante todo lo que se comenta aqui , tanto en la entrada , como siempre , como en los comentarios , incluidos los de tema salud , que siempre esta bien saber de todo jajaja gracias
No he podido resistirme ha comentar sobre la comparativa con Angel , que para mi solo tiene que es un perfil diferente al tipico que suelen entrar , como decis alternativo , pero de eso hay mucho diferente ,Si soy Angelista como se suele decir y estoy mas con choco , Angel gano por meritos propios pues es la edicion que le todo y para mi mi ganador de todas todas desde en principio , y para empezar y por mucho que perjurasen muchos ,no le pillamos ningun engaño sobre su vida a como vivia en gh , cantaba (cosa en comun con Arist ,pero este ultimo no canta en gh ,curiosamente) hacia yoga , cosa que siguio haciendo fuera por cierto volvio a su misma vida y dono dinero , que no digo el premio , aunque tambien se pusiera en duda ,pero esa fue ya otra batalla lejana jajaja lo dicho , para mi Angel era autentico , me hacia reir y disfrutaba mucho con el , esta por ver que me pase con alguno de estos , cogerle hasta cariño , como creo les cojemos cuando les vemos muchas horas alli dentro ...
A lo que iba ,ya vamos varias pilladas de que Arist no es como se vende ,lo de internet , que si canta y no le veo cantar , no le gustaran los malos rollos , pero enseguida hace de mediador y padre de todos para imponer su postura como la verdad , tal vez me apresure , pero es que su forma de ser me es en algunos puntos demasiada ambiguo o extraña ,,, veremos a ver como evoluciona ,mal no me cae , pero algho hay que no me creo
No habeis comentado de su igual en la casa en mujer Nied, que seme parece mucho a Judit , otra ganadora que guardo mucho cariño y la cual tambien dan alguno el premio por descarte ,a mi me gustaba desde su entrada , y me sigue encantando coo persona , se me parece en algunos aspectos a la del circo ,claro que judit es totalmente transparente y sin ningun tipo de problema con hablar sexo , como parece que tienen Nied con lo del acto y que es muy pudorosa , pero en la tranquilidad , sensatez, incluso el estilo , me la recuerda mucho .... no se como lo veis
un saludo a todos a seguir viendo este doble debate tendrianque llamarlo por la duracion de ultima hora no tiene nada
por cierto , si coincido con todos suso es tonto,tonto y sin gracia ninguna

PK Grosella dijo...

Perdona?
Yo no estoy confundida... Nunca he dicho que Suso sea listo. Todo lo contrario. Léeme.
Claro que está cavando su propia tumba, cada vez que abre la boca.
Lo único que he dicho es que anima a los demás. Si no fuera por sus tonterías y mentiras estarían todos cuchicheando en grupitos, haciendo trajes al resto, todo el tiempo (y si no recuerdo mal, nos quejábamos de eso ayer mismo...). Las mentiras de Suso, sus "bombas", como él las llama, hacen que el grupo se despierte, se formen alianzas, se desfoguen un poco.
Va a pagar un precio muy alto por eso, porque lo hace de forma muy basta y sin gracia, pero ahora mismo es lo único que hace saltar a la casa.
Pero tonto, es Muy Tonto. Y siempre lo he dicho.

Kata gh dijo...

Buenas noches Pilu.
Balzac a Belén Rodríguez cada día se le va la pinza, la estrategia de este tonto a las tres es la más ridícula y se la está inventando sobre la marcha porque no sabe jugar.

Piluca dijo...

Balzac

jajajaja,que dices?como el queee?sabes tú que no,yo creo que no es lo mismo ser tonto que ignorante,no sabe ni contar los 5 dedos de la mano,habla con demasiado interés para destacar ante los demás,pues si decís que es tonto pues dirá tonterías que además hacen daño,para mí,es muy mal educado,en toda la extensión de la palabra.

Kata gh dijo...

Es necesario este ridículo teatro y a Maite haciendo el mayor de los ridículos? Digo que a mi esto me da vergüenza ajena y no me gusta ni un poco.

Kata gh dijo...

Margarbra:

Pues si que tiene un aire a Judíth y a mi también me gustó y también me gusta cuando sale en los debates, Judith si le hubiese dicho un par de cosas al Suso.Eso me falta de Niedzela

Chocolate dijo...

Margarbra, totalmente de acuerdo en lo que comentas de Ángel ;) Sobre Aritz no tanto, como he dicho antes yo sí lo veo coherente, sobre internet me creo que no nos ha mentido (hasta que se demuestre lo contrario jaja), que antes usaba las redes sociales y tenía un blog pero ya no. Lo de cantar creo que dijo que le daba vergüenza y lo de meterse en los conflictos es que si eres un poco como tienes que ser y tienes un poco de caracter te metes porque es lo suyo, otra cosa es que digas que eres tranquilo poruqe en tu vida diaria no tienes conflictos, pero es que aquello no es la vida diaria, allí estan conviviendo con desconocidos, cada uno de su padre y de su madre, y obligados a verse las 24h del día, y es normal que surjan conflictos y te metas, pero Aritz siempre es la voz de la cordura y eso me gusta. De todas formas, como hemos dicho antes, aún queda mucho programa y hay que verle más. Nie no me recuerda a Judit pero a mi me gusta por ahora, pero necesito verla más, está en un segundo plano aún pero creo que es una concursante que irá evolucionando e iremos viendo más cuando queden menos.

Samael dijo...

Estoy con Kata, ésto es bochornoso.

Piluca dijo...

Kata
Buenas noches,mecachis,que feliz me hace que me saludéis,demonios¡¡¡¡.GRACIAS.

Chocolate dijo...

Lo del juicio es ridículo, espero que no lo tomen por costumbre... Yo no le estoy haciendo ni caso.

balzac dijo...

No veo el juego que está dando Suso por ningún lado, la casa está llena de cobardes y llorones. Suso, cuando la semana pasada salió nominado se le cayó el alma al suelo, sólo le faltó llorar a moco tendido. Cuando lo salvaron vió el cielo abierto, él sabe que va a estar siempre nominado y él sabe, y algunos compañeros también saben que cuando salga nominado se irá a la calle. (Ese fue el argumento de Amanda para salvarlo). Por eso ha emprendido una huida hacia adelante, y quiere morir matando, formando toda la bulla que pueda... a esa rabia e impotencia algunos lo llaman estrategia, él el primero.

Chocolate dijo...

Muti sigue siendo invisible, hasta el súper le ignora! jajajajaja

Sofía quiere arrancarle la cabeza a Raquel...

Chocolate dijo...

Claro Balzac, pues eso, pero ese morir matando crea discusiones en la casa y nos deja ver cómo reaccionan los demás.

Chocolate dijo...

Muti ha aguantado un minuto sin decir su frasecita!!! Lo que hace estar en directo!

PK Grosella dijo...

balzac,
Estamos hablando de Carolina? No. Estamos hablando de Suso....
Algo estará haciendo...

El primer cobarde y llorón es él. Pero esa huida hacia delante que comentas y ese morir matando es lo que ahora mismo está removiendo el ambiente de la casa.

balzac dijo...

Pero eso no es estrategia que comparte con la audiencia que es lo que defiende Belén Rodriguez...

Kata gh dijo...

A Muti es que no le da para más es para como mear cerillas con este chaval.

PK Grosella dijo...

Pero es que Belén Ro tiene menos neuronas que una medusa sin cabeza!!

Kata gh dijo...

Me.pone tan nerviosa que escribo al revés o será otra vez mi corrector, madre mía, que me da.

balzac dijo...

Pk, de Suso estamos hablando desde el primer minuto, y no para bien precisamente. Seguimos hablando de él, y peor. Y hablamos de Aritz. Y hablamos de Raquel. Y de Marta...

Pero poner a Suso de protagonista. Me niego. Un tonto muy tonto.

Samael dijo...

Balzac, la estrategia de la que hablo yo es la del viento divino. Copio de la Wikipedia.


El término kamikaze (神風? lit. 'viento divino')[1] [2] de origen japonés, fue utilizado originalmente por los traductores estadounidenses para referirse a los ataques suicidas efectuados por pilotos de una unidad especial perteneciente a la Armada Imperial Japonesa contra embarcaciones de la flota de los Aliados a finales de la Segunda Guerra Mundial. Estos ataques pretendían detener el avance de los aliados en el océano Pacífico y evitar que llegasen a las costas japonesas. Con esta finalidad, aviones cargados con bombas de 250 kilogramos impactaban deliberadamente contra sus objetivos con el afán de hundirlos o averiarlos tan gravemente que no pudieran regresar a la batalla.

Aunque hubo diversas unidades suicidas en tierra, mar y aire, esta unidad especial de ataque es la más representativa de su tipo.

balzac dijo...

Y esto de T5 de justificar su tongazo con Mayte ya clama al cielo.¿De verdad que esta gente nunca van a aprender?

Chocolate dijo...

Balzac, pero desde cuando Belén Rodriguez dice algo coherente?? Pensábamos que nos llevabas la contraria a nosotros! jajajaja

Yo he dicho que lo de compartir la estrategia me parece un punto a favor, pero no en el caso de Suso sino en general. Suso va de estratega pero lo más seguro es que, como dices, en realidad lo que quiera es liarla parda porque le divierte hacerlo y piensa que ya no tiene nada que perder, aunque es tan tonto que no descartaría que en el fondo se crea que puede gustar al público... está tan orgulloso de haberse conocido...

PK Grosella dijo...

balzac,
El protagonista de esta entrada sí lo ha sido... (protagonismo compartido, que tampoco es el estrellón que a él le gustaría ser...)
Ah! No!! de esta entrada no, de la de ayer...
Uisssss..... dos días hablando de un tonto! jajajaj
Vale, yo ya paro, que esto no nos deja en muy buen lugar!!!

Pobrete... déjale ser prota dos diítas... que si no llora!!

balzac dijo...

Si, Samael, siempre me parecieron los kamikaces un poco tontos. Pero tienes razón, este es kamikaze tonto

Kata gh dijo...

Samael:

Eres único, nos metes la clase así zasca y a mi me encanta porqué aprendo cosas que ni en sueños jajaja, viento divino, a la primera ocasión que tenga y que venga a cuento lo suelto, y voy a dejar al personal boquiabierto, me encanta .

balzac dijo...

No tenemos más remedio que hablar de él, está teniendo sus minutos de gloria que es lo que perseguía. Es tan tonto el pobre que se conforma con poco.

Samael dijo...

Vamos, que estoy de acuerdo con lo que dices, es mi lado pedante que he querido usar una expresión menos manida diciendo lo mismo.

Se va a estellar contra un portaaviones y van a tener que recoger sus pedazos con escoba.

Chocolate dijo...

De todas formas Balzac... Muti es aún peor que Suso! que es igual de tonto pero no nos da ni para hablar de él

PK Grosella dijo...

De quién habláis?

Kata gh dijo...

No veo el momento de verlo frente a frente con la Milá, y que le ponga en su sitio espero que a este si le.de.para el pelo y no le de.penita a última hora.

balzac dijo...

Por cierto...

Veis que en este blog no gusta mucho Suso?
Pues ya veréis como en cero coma va a empezar a ganar adeptos...

Kata gh dijo...

Pues a las asiduas nos gusta tu pedantería y al que no le guste pues que pase el.post como dice Choco.

balzac dijo...

Choco, Muti?
Quién es Muti?

balzac dijo...

Ah si, a ese le quedan dos telediarios...(nunca mejor dicho....)

Chocolate dijo...

Jajajaj PK

Menuda chinada dice Aritz, cómo le gusta hablar de cosas chinas cuando discute con Han, jajajajaja

Que dramático es Han, vaya paciencia tiene Aritz.

Hale, ya le ha enfadado.

Samael dijo...

Kata, en el siglo XI o XII los mongoles habían conquistado toda China y la mayor parte de oriente hasta las puertas de Europa. Entonces montaron una flota para invadir Japón, que fue rechazada por una serie de tifones. Ese es el origen de la expresión y el motivo por el que los suicidas recibieron ese apelativo, porque se esperaba que tuvieran el mismo efecto sobre los americanos, rechazando su avance.

A veces sí soy un poco pedante. XD

Samael dijo...

Empiezo a estar harto de Han.

Kata gh dijo...

Balzac? He entendido bien? Va a ganar adeptos Suso!!!!!!!! No fastidies explicame eso que, o lo he entendido mal.

Samael dijo...

¿Dices defensores aquí, Balzac? Alguno habrá, pero que conste que no le estoy defendiendo.

Kata gh dijo...

Y yo Samael estoy hasta el moño del chino petarda acosadora. Me fastidia estas marujas gays que parece copian los comportamientos de la mujer, yo veo picas mujeres que se comporten así que manía.

tess dijo...

Balzac tu "bola" quien dice que sale el jueves?

Samael dijo...

Esa ha sido muy buena, "cuando tu madre montaba el pollo no decías nada", qué buena.

balzac dijo...

Tengo dudas entre Muti o Muti...

PK Grosella dijo...

Detesto a Lucía.... Está nominada?? Que voto.

Kata gh dijo...

Jajajaja Balzac has estao sembrao.

Kata gh dijo...

Mira PK que yo la he defendido pero hoy está más lerda que de costumbre. Me está cayendo fatal Lucía hoy.

Samael dijo...

"Su hija es una falsa, ha quedado impalpable." dice Mayte. Se inventa unos palabros que tengo que hacer memoria hasta Raki para recordar algo similar.

Chocolate dijo...

A mi me alegra ver a Lucía en plató aunque no siempre esté de acuerdo con ella. Mira que era odiada pero se ha hecho un hueco como colaboradora! jeje

Samael dijo...

Espero que sea Muti, cierto.

Samael dijo...

"La hija por ahí, despotricando con el alcohol", que alguien le regale un diccionario, que me va a matar.

Chocolate dijo...

El pijama más famoso de Gran Hermano?? Belén Esteban??? Saca las camisas PK!!!!!

PK Grosella dijo...

Ah no! Eso sí que no Choco!!
Me voy a tomar 15 o 20 barbitúricos..... Necesito sacar esa imagen de mi mente.
Buenas noches!

Kata gh dijo...

Ay madre que me da y tanto que las camisas de fuerza, pero esto que es? Que pasa que no tienen share o que.

Chocolate dijo...

Ay dios, espero que simplemente entre a dejar lo de la inmunidad, o que entre sólo su pijama, vete tu a saber... Conociendo a los de GH será cualquier chorrada espero.

Nie y Sofía hablando en el 24h, cada vez que las oigo hablar me gustan ambas. Sofía sin Suso ganaría mucho pero el tema chicos la pierde.

Habían dicho que iba a haber fiesta pero no parece.

Kata gh dijo...

Es verdad si hoy es martes tenia que haber fiesta o no.

Kata gh dijo...

Bueno creo que me estoy quedando frita . Buenas noches .Felices sueños

Chocolate dijo...

Me da que el súper ha decidido dejarla para mañana Kata, en vista de lo hechos polvo que estaban, es mejor día que mañana como no hay prueba les levantarán tarde. Aunque no para mi que mañana no puedo verla jaja, pero es que ponerla después del Ultima Hora es tardísimo...

Samael dijo...

Sí, tenía que haber fiesta, pero lo mismo con la historia de la prueba han pasado.

A mí también me parecen razonables las dos, Choco, pero Sofía en cuanto ve a un tío pierde el sentido.

Chocolate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Samael dijo...

Suso el perdonavidas, ya está Sofía babeando otra vez mientras el otro encima de chulearla, se hace el bueno. Es que lo mataría.

Chocolate dijo...

Ya, es la típica niñata tonta que se pilla por el chulito y encima cuando éste se va con otra culpa a la otra chica en vez de a él. Puffff.

Buenas noches Kata!

Samael dijo...

Buenas noches, yo voy a cenar ahora. Es que tenía unos calamares bastante grandes y no podía limpiarlos y ver. Nos toman el pelo con este programa y aquí estoy, sin cenar por no ir a la cocina.

Chocolate dijo...

Jajajaja Samael. Algo tendrá cuando nos engancha tanto... :D Qué aproveche!

Yo me quedo un rato viendo el 24h, si pasa algo os cuento. Si no hasta mañana!

Samael dijo...

Claro que algo tiene, por eso no se consiguen cargar el formato, pero también nos toman el pelo. Esto de sacar tres horas de programas de la nada es lo que faltaba. Que ponen lo mismo que en los resúmenes, y cazamariposas también es la mitad o más hablando de ésto.

Voy a ponerme una serie o a leer algo, que ahora solo habla Suso y no lo soporto.

Samael dijo...

Claro que algo tiene, por eso no se consiguen cargar el formato, pero también nos toman el pelo. Esto de sacar tres horas de programas de la nada es lo que faltaba. Que ponen lo mismo que en los resúmenes, y cazamariposas también es la mitad o más hablando de ésto.

Voy a ponerme una serie o a leer algo, que ahora solo habla Suso y no lo soporto.

balzac dijo...

Entrada nueva

Publicar un comentario