30 de septiembre de 2015

AMORFIA


   Nunca nadie ha compartido su juego con la audiencia en Gran Hermano. Algún día a alguien se le ocurrió para justificar su apoyo a algún concursante que es que compartía su estrategia con nosotros y por eso, todo lo que hacía, sea bueno o malo, debía ser perdonado o indultado. Compartir el juego con la audiencia son los padres, y lo que se supone una frase de calado por innovadora parece ser que ha sentado cátedra en los anales de nuestro reality preferido. Nunca una idea ha sido tan equivocada y tan sobrevalorada, tanto que hasta los que dícense llamarse “expertos” como Belén Rodriguez asumía anoche una idea tan descabellada como ciencia. Ni el mismísimo Pepe Herrero en su edición compartió su estrategia con la audiencia pese a la cantidad de tinta que se ha vertido estos años. Él fue un visionario, un adelantado al programa, siempre iba cinco minutos por delante de todos, veía lo que nadie veía, como buen observador que era intuía a los demás compañeros y sabía por donde iban a salir. Luego, al proclamarse ganador y tras haber dejado en ridículo a los demás se le ha hinchado su juego hasta elevarlo a los cielos.

   ¿Quién osa decir que está compartiendo su juego con una cámara detrás de ti por metro cuadrado?. Sí, aquellos que se van al confesionario y te dicen: “yo soy el malote de la casa, ahora voy a meter mierda entre todos y yo a reirme de todos, ellos, juajua, que malo soy...” y algunos van y dicen, es que está compartiendo su estrategia con nosotros. Perdón. La estrategia en todo caso la estará compartiendo el realizador que en ese momento ha decidido sacarte ese confesionario para que tú lo veas, del mismo modo que durante veinticuatro horas te saca aquello que al programa le interesa, con cien cámaras soplándote el cogote a ver quién es el guapo o atrevido que no se atreve a compartir su juego con nosotros.

  Desmitificando burdas teorías ahora resulta que Suso es el que inventó la pólvora porque mirando a cámara te está diciendo voy a liarla, y va y la lía, y lo convertimos en genio en cero coma porque está dando juego. Cuando Mayte la semana pasada la liaba sin necesidad de mirar a la cámara vamos nosotros y la echamos a la hoguera, le hacemos un juicio final y casi la obligamos al exilio, está loca era lo más bonito que se podía leer o escuchar. El mismo baremo podremos utilizar para hablar de aquel que se tira las veinticuatro horas en la cama, también está compartiendo su juego con nosotros. ¿Que no?. Lo fácil es apropiarse de ciertos clichés que suenan bien para darnos entender que el salir en televisión te da cierto prestigio como catedrático en la materia. Algunos deberían hacérselo mirar. O deberíamos. Cuánto daño está haciendo twitter.

  Ayer se consumó la idiotez más grande en años vista en prime time, algunos hasta se sorprenderán al conectar la tele y ver a Mayte en el plató de T5 dejándose manosear por las garras de la inoperancia más absurda, participar en ese circo sólo te ayuda a echar por tierra toda la popularidad adquirida en apenas una semana y formar parte del engranaje. La comprendo si los doscientos o trescientos euros que te van a suponer más la participación de pantalla o el que hablen de ti te merece la pena, hacer el ridículo más espantoso por unas migajas de share sólo está a la altura de aquellos que seguramente tras horas de reuniones deciden contraprogramar “Mar de Plástico” con un juicio final que justifique el bodrio de tongazo que te tuviste que sacar de la manga para justificar lo injustificable. No bastó con expulsarla, sino que tenemos que tragarnos que encima nos hicieron un favor como ya quedó demostrado anoche. Tengo mis dudas sobre si el juicio iba contra Mayte o contra el programa, porque hay que ser tontos para poner en tela de juicio por reincidencia la mala praxis de la cadena. Nosotros no metemos la pata, sois vosotros los que la metéis, y hoy os lo vamos a demostrar. ¿Veís? Ya lo decíamos nosotros, Mayte está en la calle porque ha sido mala. Por dior...

  A pesar de ellos el concurso sigue, y ayer tuvimos un remake editado de la actualidad más rabiosa de Guadalix. De nuevo se levanta el telón, ponemos el veinticuatro y vemos a Suso hablando con Raquel en una cama, el chivato de turno que va con el cuento a Sofía y esta que estalla, preparados que estamos en antena en tres, dos, uno, y cuando estamos todos juntos, preferible a la hora de la comida, una le llama a la otra “guarra” y empieza el pifostio. Marta, te toca. Prepárate. Listo. Y volvemos de nuevo a lo mismo, “mala pécora” se lo había aprendido bien. Lo de la entrada de Aritz en la discusión, las posteriores lágrimas de Raquel, los cuchicheos posteriores, las rajadas acompañadas de amenazas con puntos, las desconfianzas, traiciones, me ha dicho, me había dicho, yo lo oí, le dijo, es que.... sin contar al bufón de turno que me da hasta pereza nombrar si acaso ya lo iremos leyendo en posteriores escenas. Habrán muchas más.

   Todo parece que ni niquelado. Jamás podríamos haber previsto algo así, ni en la más pesimista de las quinielas podríamos aventurar semejante mina. Suso el grande, que está haciendo de su casa un sayo, donde pone el ojo pone la bala y donde abre la boca muere un gatito, ya si acaso cuando salga todo aquello de la doble moral que tanto gusta a la cadena presumir lo comentaremos, ¿verdad que si, Merceditas?. Pero ahora no toca, ahora es el rebelde sin causa que se ha puesto el concurso por montera y ha dicho, va a arder Troya, y oigan, que estamos encantados, le está saliendo fetén. Los demás le siguen el rollo, Sofía en su papel víctima de los peores bajos instintos lo está bordando, Raquel en su papel de cenicienta intenta ajustar su zapato, Marta cuando se mira al espejo y se convierte en bruja malvada se está gustando, a Muti su traje le viene que ni pintado y los atrezos restantes en perfectos actores secundarios, falta la musiquita del violín pero todo se andará.

   Dos grupos encantados de conocerse. No importa si hoy estás aquí y mañana allí, si acaso vete tú para allá hazte amigo de este y sonsácale, Muti, tú a lo tuyo que yo voy a soltar la bomba, estaos preparados, suena una voz en off, Marta, atenta, Quique tú sigue así que lo estás haciendo muy bien, Han y Aritz, vosotros a lo vuestro como siempre. Si no fuese porque lo de los grupos está amañado les obligaría a hacerse la prueba del alcohol por como lo están bordando. Y ahora, si, ya podemos hablar de Suso y sus estrategias, como lo está moviendo todo y encendiendo la mecha, para eso hay que valer, no lo puede hacer cualquiera.

  Está siendo todo perfecto. Hoy hablaremos de transgresiones voluntarias y boicot a la prueba, todo un clásico, como el recenar de madrugada o robar comida, y es que para los nostálgicos también tenemos guión, y en este caso tampoco podía fallar. ¿El malo malote? ¿No lo sabíais? Suso. Los pardillos, como siempre, los otros...

… Y nosotros.

48 comentarios:

PK Grosella dijo...

balzac, no sabes cuánto se agradece no leer minutados y/o crónicas minuciosas de lo que pasa en el 24h, para eso ya tenemos la Master Card...

Bueno, en cuanto a tu entrada de hoy te diré que estoy de acuerdo en muchas cosas, sobre todo en la absurdez que adorna a Belén Ro, tan sólo equiparable a la que luce Suso. Creo que en cuanto Suso y Muti salgan de la casa van a formar pandi los tres.

También estoy de acuerdo en lo que comentas de la sobrevaloración del "compartir estrategia con el público". Eso qué es? Metidos entre cuatro paredes y observados las 24h, algún superpoder tendrían que tener como para que no viéramos lo que hacen todo el tiempo, lo que dicen y hasta lo que piensan (siempre y cuando a los sres realizadores les apetezca, claro).

No sé hasta qué punto está todo guionizado... me gustaría pensar que no, que Suso es así de imbécil y que la lía por hacerse el estratega y el interesante, que es lo que más le mola del mundo, y no porque le digan "ale chaval, que son las tres y toca lío, ataca!". Me gustaría pensar que Suso es así de atontao y se cree que por decir en el confe que se inventa mentiras para liarla, nosotros le vamos a tener más simpatía.
Este es tonto de serie, a mi no me engaña.
Y sus compis lo mismo, porque anda que no se le nota, pero le siguen el juego. Lo peor que le podría pasar a Suso es que le ignorasen, porque entonces sus bombas le estallarían en el careto.
Pero si es un malotonto que se le ve venir...

Claro que, después de ver la payasada de anoche con Mayte...no voy a decir que se me ha caído un mito con GH, porque GH no es esto. Esto es una bufonada. Me parece muy bien que lo hagan con GHVip, porque eso tampoco es GH, es sólo espectáculo y los concursantes son todos títeres y actores al servicio de la cadena. El Vip nos lo podemos tomar a cachondeo, con el Vip se pueden hacer experimentos, guiones, payasadas y lo que les de la gana. Por eso me pregunto... si ya tienen el Vip para hacer todo eso... por qué embrutecen, estropean y....joden GH????

Chocolate dijo...

Balzac, te he entendido yo mal o estás insinuando que los concursantes tienen un guión marcado por el programa? Yo no puedo aceptar eso porque es que si lo creyera así dejaría de ver GH, porque para ver ficción me veo una serie que hay mil con un guión mucho mejor. En GH busco realidad y aún pienso que en la casa la encuentro (en el plató por supuesto que no), una realidad un poco dirigida por el programa mediante pruebas, informaciones del exterior y tal, incluso mediante alguna insinuación en el confe, pero creo que al final los concursantes hacen lo que les parece y les vemos como son. Porque es que además fingir un enfado, unos lloros, etc, no me parece que esté al alcance de todo el mundo... ¿o es que han llenado la casa de actores?

Sobre lo otro que comentas y que mencionamos anoche, lo de compartir la estrategia con el público, voy a dar mi opinión dejando claro que para nada tiene que ver con Suso. Suso no tiene estrategia, está montando jaleo porque le gusta, porque así se entretiene, y porque se cree que así consigue protagonismo y luego podrá hacer más platós, incluso para morir matando como tu decías anoche. Por tanto voy a hablar en general sobre el tema de compartir la estrategia con el público, yo creo que sí es posible y para mi es un punto a favor siempre y cuando la estrategia me guste, no pienso para nada (por mucho que Belén Rodriguez diga, que es que ni la escucho la mitad de veces...) que compartir la estrategia se la panacea, porque si la estrategia es una chorrada o me parece inmoral o no me gusta por lo que sea pues me da igual que la compartan o no. Pero sí me gusta que pacten las nominaciones, que hagan estrategias para no salir nominados ¡o para salir!, que si hay dos grupos claros intenten engañar al otro, etc. y si me hacen cómplice de todo eso en vez de intentar engañarme me gusta, un ejemplo de todo esto serían los naranjas por ejemplo, que no intentaron ir de buenos sino que dejaron claro que su juego era ir de malos (aunque luego no lo fueran tanto) y que jugaron a saco en todos los aspectos. Pepe Herrero en cambio no compartió su estrategia con nosotros, es más jugaba con nosotros también, y nos dimos cuenta pero aún así muchos compramos porque nos pareció un juego inteligente y limpio. Son diferentes formas de jugar y al final lo importante es que nos convenzan, no es imprescindible que compartan su estrategia, si la tienen, pero personalmente sí es algo que me gusta.

Espero haberme explicado que no tengo tiempo de más.

Kata gh dijo...

Chocolate:

Te has expresado como un libro abierto, como siempre, eres un encanto y estoy segura que vives la vida con entusiasmo, eres una amor y eres positiva, eso vale oro niña, y a mi me encanta leer tus post, bueno que conste que me gustais todos, cada uno en vuestro estilo, y respecto a lo que hoy nos expone Balzac, opino que es una teoría de alguien que a mi parecer entiende, pero espero que sea una verdad a medias como dices tú, yo a ratos pienso como Balzac a ratos como tú, pero hay veces que tiraría lo primero que tengo en la mano a la pantalla, porqué me mosqueo con lo mismo que dice Balzac, cuando veo a la Belén Ro diciendo sandeces, o montan el espectáculo de ayer, y veo a Maite poner cara de cínica y pareciéndome que en realidad si está todo guinizado, para luego pensar como tú y pensar, no estos tontos muy tontos son así y ellas igual es lo que hay el mundo viceverso es así guionizados o no ellos son así.

Kata gh dijo...

Por cierto os habeis fijado que tenemos un brasileir@ en linea, o yo ando despistada y no lo he visto nunca pero lo he leido, jajaja, es que hoy estoy con el ordenador, y veo la bola del mundo y las nacionalidades en linea.

atticus dijo...

!Hola!

Sí, sí, sí... no podría estar más de acuerdo... "estrategia compartida" invento de la inefable BELÉNRO.

Saludos

Anónimo dijo...

Eres la repera Balzac,me gusta la entrada de hoy,hay que ser bobo para ver,desde luego de momento,estrategias,tramas y pensamientos ocultos.
Parece mentira que vayamos por la 16 edición y ademas llevemos cuatro dias de concurso,todos dando palos de ciego y parece que nos estan descubriendo una formula de alguna extraña especie desconocida.Tamos tontos o ke??

balzac dijo...


Pk, hace tiempo que GH dejó de ser un experimento social, o un reality show para convertirse en un show reality. Hoy en día es una cuestión de fe. Y no es poco, ya que es esa la que lo mantiene en parrilla. El idealismo ya se acabó, nos lo dicen ellos mismos, si no te gusta cambia de canal o si tienes dudas te vas al juzgado. Es televisión ante todo, y el concepto televisión tú sabes mejor que nadie que se ha ido degradando hacia mínimos insospechables, era televisión, ahora ya no es ni eso, es marketing, es audiencia, datos, números, y sobre todo negocio. El concepto televisión se ha quedado anticuado, ya no hay estrellas ni figuras, ni programas emblemáticos de esos que nos acordaremos dentro de unos años, ahora sólo es producto, consumo... antes se valoraba todo por trimestres, o anualmente, o por temporadas, ahora no, ahora te pasan la hojita de los datos del share por la mañana y tú ya sabes lo que tienes que hacer para mejorarlo, modificar, añadir, mantener, lo que sea para cambiar esos datos.

Vivimos en el mundo de la competencia y a ellos les importamos pocos, les da igual si poca gente ve Gran Hermano, si cada día lo sigue menos gente o si el público se siente estafado, lo que les importa es que Atresmedia no tenga en la misma hora más público que ellos aunque sea poco. No es calidad, son números. Y Tele5 no vive al margen de la realidad, ella no puede vendernos otra cosa nada más que lo que nos está ofreciendo, ¿porqué? Pues porque le va bien, sencillamente.

Gran Hermano solo es un complemento más, nada de programa estrella ni vainas, es un complemento más en su estrategia de audiencias, y para eso, ha de embarrarse. T5 después de su trayectoria no puede cambiar de la noche a la mañana e intentar apropiarse de la parrilla en base a buena calidad, tiene que mantenerse fiel a sus principios que son los que le está rentando, y para eso, se hace lo que sea. No voy a ponerme ahora a discernir sobre métodos, les funciona y punto. ¿De verdad creemos que Gran Hermano se va a quedar al margen? Ni de coña. Nos llueven los ejemplos, La Noria, Argi, Mayte, el Vip, Pasaporte a la isla, cualquier tipo de deluxe, ¿de qué hablamos?

¿De verdad pensamos que para mantener audiencia si hay que manejar la casa, modificar votaciones, pagar colaboradores no lo van a hacer?.

Queremos pensar que no. Pero solo eso. Vale, lo pensamos. Pero eso no desvirtúa la realidad.

Es cuestión de fe. Nosotros creemos en Gran Hermano, nos da igual que sea verde, alto, feo o mediopensionista. Ellos van por un camino y nosotros por otro muy distinto, es normal que haya diferencias, las vemos todos los días, por eso seguimos aquí, si acatáramos todos sus deseos, creo que ninguno de los que estamos aquí habríamos sobrevivido al programa, se hubiesen quedado en el camino como ha hecho mucha gente. Si todos nos dedicáramos a alabar las tontadas que nos hacen y desconfiáramos de todo aquel que se rebele llamándoles carcas, rancios, puristas y demás lindezas te aseguro que Gran Hermano ya haría mucho tiempo que habría desaparecido.

Vive, disfruta, ríete, cabréate, indígnate si quieres, protesta, critica a la presentadora... pero no pienses. Tú, siéntate delante de la tele. Y mañana, si quieres discutimos.

balzac dijo...

Choco, yo no busco eso. Solo expongo lo que pienso. Vale, acepto barco como animal de compañía y no todo está guionizado. Partimos de una realidad y nos dejamos embaucar por ella. Meten a dieciseis personas en una casa que ni siquiera se conocen, los encierran y a partir de ahí dejamos funcionar las cámaras. ¿De verdad piensas que esto funciona así?. Funcionó así, pero la realidad es cambiante, la realidad del 2000 no es la misma que la del 2015.

Claro que ellos no saben lo que cada uno va a hacer cuando entre en la casa, estaría bueno. Poco sentido tendría ese fenomenal grupo de psicólogos, guionistas, montadores, captadores de talentos que año tras año nos deleitan con esos maravillosos casting y nos ofrecen lo más representativo de la juventud española para nuestro uso y disfrute, para nuestra admiración y querramos formar todos el año que viene parte de ese casting. Ellos buscan, observan, evalúan y ven quien les puede dar más rendimiento. Luego, en otro momento, discutimos para qué. Y los meten.

Actúan. Y según hagan, hacemos. ¿Piensas que sin una Mayte, un Suso, una Raquel al uso tendríamos hoy el blog abierto?. ¿Acaso, con dieciseis Carlos o Mutis, estaríamos debatiendo algo en este momento?. Es verdad, partimos de una realidad, y a partir de ahí, la adaptamos para lo nuestro, añadimos, quitamos, si se pone mal la cosa ya tengo en la recámara a un ex para que dinamite todo, eso también forma parte de la realidad, esperando a ser llamado. Unimos, cortamos, pegamos, hoy ponemos un última hora de cuatro horas, mañana metemos los porcentajes dentro para que se pongan nerviosos, pasado nos inventamos unos secretos y los desestabilizamos para que se enfaden y nos den juego. ¿De que realidad estamos hablando? ¿De la suya o de la nuestra?

La nuestra es la que vemos, la que escribimos aquí, la que imaginamos, la que oimos o nos inventamos pero a partir de ellos, a partir de lo que ellos nos ofrecen, y nos divertimos asumiendo a tal Pascual como favorito y nos enganchamos con la pesadez de Han y nos mosqueamos con las chorradas del Suso. La suya no tiene nada que ver con la nuestra. Para que nosotros hagamos eso, ellos le pinchan a Marta para que discuta con Raquel, le insinúan a Quique que Suso va a por él, o simplemente eligen a Mayte ¡¡¡como madre de Suso!!!. Les empujan a que modifiquen su realidad, los motivan para que actúen según les convenga. ¿Acaso piensas que todas estas broncas de las que estamos hablando no les satisfacen?. Ahora solo tengo una pregunta. ¿Piensas que les satisfacen a los de dentro? Piensas que Raquel está encantada con ser protagonista de una bronca diaria, o que a Carlos le gusta que su novia esté dejándose manosear por Vera, o que a Sofía le pone que Suso la use como una servilleta y luego se acueste con su enemiga... Creo que no, a nosotros, si.

Pero lo mismo estoy equivocado y la realidad no es esa. Existe un guión. Se improvisa según convenga y como resultado nos da un producto que nosotros consumimos.

Mariman dijo...

Y si eso, ni discutimos.
Recuerdo mi primer post en esta edición donde hablaba de la manipulación-guionización del concurso.Y sabía que me daríais cera.
Balzac lo ha explicado:(como siempre, de forma impecable) cuestión de Share, no más.
Yo, como Torete, (siempre tengo la duda si es amiguito de Jordi,) por la permanencia inexplicable en todo tipo de programas, siendo un lerdo a las tres..soy transgesora eninss?
Y advierto desde aquí, mi atalaya valenciana:
No existirian Susos, ni Mutis,ni Veras-babosos-arrastrados, si no existieran madres ni padres como las de Sofi, Marta, Raquel, Carol, Nie, y vete a saber quién más.
Pues oigan, en el 2015, solo le deseo a estas chicas mucho de zufrí y zufrí.
Que se jodan, elllas, ellos y sus papis.
Tiempo han tenido para explicarles lo que se luchó en los 70, para que puedan foll... agusto, y evitar descendencia, sin ir a la cárcel.Para ambos sexos.
Con alegría, oigan.

Telecinco ha convertido GH (Endemol, vaya merdé),en un sainete de tercera.
Sin rasgarme vestiduras, ni de coña, me apaño con las heces que me ofrecen.
Y hoy se habla de la catadura moral de Suso.
Me vais a perdonar, veo la misma catadura en Maite, que a muchos os gustaba.
Ya, ya, no la misma catadura, los psiquis, ya se han cuidado de meter elemento -distorsionante-desiquilibrado al por mayor, ésta erupta.
Y por cierto soy hetero, muy hetero, a mi pesar.
Jamás me acostaría con hombre-abraza-chinos.
Vamos, imaginar a vuestra pareja, modernillos, joer que os tengo calaos.
Aúpa la ostia!!! otra vez incorrecta..
Sam, entra y habla de la grúa de tu amigo no me seas cabr..



Piluca dijo...

Marimán

Si nos remontamos a páginas anteriores ya insinuábamos lo que hay,así sin mover una pestaña,no quiere una levantar la albarda para no encontrarse con la llaga,pero es la triste realidad,ésto no es lo que fue ni lo será,faltan unos buenos cimientos y no hay quien los haga,chapuzas,y claro el resultado a la vista está,mientras halla "tontos"que los sigan,porque sigo con mi teoría que no es lo mismo ser "tonto" que "ignorante",hay Bloogs y Foros con seguidores muy preparadas/os tanto intelectualmente como moral,y saben distinguir lo "bueno" de lo "malo" si? o no?.y seguimos aquí,yo con leeros me desquito del "mono",claro que sí,que a falta de pan buenas son tortas.Nada más Marimán,un abrazo y feliz siestazzzzzzzzzzzPD.Un mensaje para ti que me hacen pensar sobre los dirigidos a mí,"tú si que ves hasta la hierba crecer".en un poco múcho.)):)):)):)).

PK Grosella dijo...

balzac..... ejmmmm
Cóoooomo que "no pienses"????
Y una caca! Tú sí y yo no??
Si no pienso no puedo protestar, ni indignarme, ni meterme con la presentadora!

Vale, preferiría no pensar. Sería mucho más divertido. Todo perfecto, cómo me divierto!. Pero si no pienso qué hago? Les hago la ola? Digo simplemente lo que veo que me ponen delante de los ojos, como la zanahoria del burro? Pues no, eso que lo hagan otros (estoooo... digooo.... que esto ya lo hace gente, no?)

Supongo que las protestas y pataletas y disgustos no sirven para nada más que para puro desahogo... pero algo es algo.

Y eso que yo suelo pensar poco (ya lo sabes tú mejor que nadie), porque según en qué cosas pienses lo único que te puede pasar es que te suba la tensión y te de un parraque. Pensar pa ná.... Así que eso hago yo con gh, pensar poco.

Pero vamos, que se sepa que hay un pequeño reducto casi inapreciable, sin importancia, ínfimo y prácticamente invisible, a quien no le gusta lo que están haciendo con el programa, pues está bien. No sirve de nada, pero está bien.

A que al final voy a tener que darte la razón y dejar de pensar del todo?

PK Grosella dijo...

Mariman, modernilla al aparato.
Vale, imagino....mmmmmm
jajajajajajajajajaajajajaaj

En fin, todo depende de la seguridad de cada uno, no?

No lo es.... te lo digo yo.
Al tiempo.

auroyoyi dijo...

buenas tardes ..

muy buena tu entrada balzac .. pero mas bueno tu post ... respondiendo a chocolate ..

GH es Tv .. y siempre hubo un guion segun se comportaran en la casa los concursantes .. como habeis dicho .. hay pruebas .. hay sorpresas .. hay filtraciones del exterior ..
y segun actuan los concursantes .. el programa mueve ficha .. sacando una trama ..
.. lo hemos visto en otras ediciones .. por ejemplo metiendo un ex de algun exconcursante .. que estubiera manteniendo una relacion especial con otro concursante .. esto es un ejemplo .. de miles de tramas que el programa ha ido guionizando sobre la marcha ..

ahora bien .. en esta edicion .. nos han metido (los secretitos de las narices ) .. ya desde el primer dia con un guion establecido .. queriendo innovar y a saber por donde les saldra el juego a la organizacion .
ya les ha ocurrido con Maite .. la metieron como la elegida de dios y se les fue de las manos .. y claro tubieron que cortar el guion ..
sobre que manipulan .. siempre lo han echo ..
pienso que este año han visto la fuerza que han tenido las redes sociales estos ultimos tres años .. y a parte de solo mirar por su numeritos y ser la cadena en franja horaria mas vista .. ahora les importa muchos las redes sociales ..
y hay estamos nosotros dejandonos embaucar una vez mas ..

sobre Suso .. me resono.. ayer en el debate ..oir algunos colaboradores hablar de estrategia .. por dios!!!!..
como un personaje mentiroso y con ganas de television .. enseñando sus musculitos .. ( cuando habla en el confesionario .. desnudo .. se pone a mover pectorales ) y trantando a las mujeres como si fueran su objeto ..
le podemos dar ese privilegio de llamarle .. ESTRATEGA ..??????
por fabor!! .. un poco de cordura ..
la entrada del otro dia... el titulo lo dice todo ... DOS TONTOS MUY TONTOS ..
perfecto titulo para suso y compañia ....

ya lo dije anteriormente .. esta edicion no veriamos juego y estrategias mientras los secretitos de las narices esten en el concurso .. y los concursantes no puedan jugar libremente ..

buenas tardes ..

Aritz.....
como decias ayer en tu entrada balzac .. con ver a los concursantes que tenemos en esta edicion ..
voy a decir que me gusta como finalista .. ( hasta ahora ) .. pero me podre "definir " mas con El .. cuando se conozca sus secretos ..
por que creo que no lo vendieron que no tenia secretos y creo que es El secreto mejor de la casa ..
ahora si .. buenas tardes

Chocolate dijo...

Entonces qué buscas Balzac? Algo tiene que haber que te haga seguir viendolo y comentandolo, no? Porque si es una farsa de principio a fin por qué perder el tiempo con ello?, por ver hasta donde llegan tal vez?, me cuesta entenderlo...

Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre la devaluación del formato, el show, las audiencias, etc etc, pero creo que en la casa encontramos algo que puede con todo eso, yo al menos lo sigo encontrando.

Por supuesto que meten gente con catacteres fuertes para que choquen, incluso personas un poco "pa allá" como Mayte, y que crean situaciones que propicien discusiones, o que propicien parejas, que meten revulsivos cuando hace falta, etc. pero todo eso yo lo acepté ya hace tiempo como necesario y no me parece que sea lo mismo que decirles "eh Marta monta una bronca ahora" o "Suso inventate una mentira para liarla parda", no es que les vea incapaces de hacerlo, tan ingenua no soy, pero creo que eso se acabaría sabiendo y por eso creo que a tanto no llegan aún. Dices que los concursantes no estarán contentos con ese "juego" que dan, pues que no nos lo den, en manos de Raquel está tomarse las cosas con más calma y no ponerse tan dramática, o de Carlos decirle a su novia que no se sobetee con Vera y si sigue haciéndolo romper con ella, o Sofía que no se hubiera liado con un chulo playa que estaba claro que la iba a dejar tirada. Yo pienso que son dueños de sus actos por mucho que vivan en una cierta "realidad paralela" (por llamar de alguna forma esa convivencia que se sale de lo normal y que está controlada en cierta forma). Salvo que aceptemos que tienen un guión que les dice de pe a pa cómo actuar, pero es que si en algún momento llego a pensar eso dejaréis de verme por aquí porque habré dejado de ver el programa y no tendré nada que comentar al respecto.

Gracias Kata, tu sí que eres un amor! :)

Mayra Gh dijo...

Balzac, completamente de acuerdo con la entrada y tus comentarios posteriores.

Gh atrajo a millones de espectadores porque transmitía verdad, la realidad en directo, pero no podemos ser ilusos y obviar que esa verdad esté cada vez menos presente y que se ha producido el fin de Gran Hermano tal y como lo entendíamos. Una nueva era, mejor para muchos y peor para otros (entre los que me encuentro).No sé si podemos hablar de guionizar, tal vez sería mejor hablar de … inducir: fiestas absurdas en las que habrá alcohol para que los concursantes se desinhiban o descontrolen, redactores que hacen de psicoterapeutas animándolos a hacer esto o lo otro y guiándoles hacia terrenos pantanosos para que la trama fluya, cambios en las reglas del juego y en las nominaciones, inventos como por ejemplo, obligarlos a ir atados o a que guarden secretos y averigüen los de los demás, montajes de las imágenes con cortes, música, efectos…, introducir información del exterior, meter al ex o a la ex, o al novio/a de, hacer que la presentadora opine en las conexiones, dejando a veces claro incluso quién o quiénes son sus favoritos…Y así. Es lo que hay.

No tengo mucho que opinar sobre los concursantes porque sigo estando en modo off, pero la cosa no tiene que ir muy bien para que nos quieran vender a Suso como estratega.

Debido a que últimamente estoy muy liada, no creo que tenga mucho tiempo para debatir, así que me veréis menos por el blog, aunque os seguiré leyendo e intentaré entrar siempre que pueda. Sed buenos, o no ;) !

balzac dijo...

Pk, cuando digo, no pienses... no me refiero a ti. No pienses es su idea, la de ellos, el mensaje que le envían al espectador o le quieren enviar.

Choco, creo que no me expresé bien o no se me entendió o algo... Tendríamos que inventar otro tipo de oscar si el guión se llevara a cabo como lo estás contando. No digo que para entrar tengan que aprenderse unos cuántos folios y luego ir recibiendo órdenes desde el confesionario. Quizás lo haya exagerado un poco para hacerme entender.

Pero sabes que pasa? Que a lo mejor es lo que ellos quieren. Que piense eso. Ni mucho menos. Claro que existe mucho de realidad, y lo que falte ya se lo ponen ellos para destrozarla. Sólo son ejemplos que pongo a modo de comparativa. No es eso.

Pero tampoco lo otro.

Toda esa inocencia que me dices de que son dueños de sus actos, y que cada uno utiliza su libertad para actuar según su personalidad está muy bien. Mayte la utilizó y el programa la echó a la calle porque según ellos a nosotros no nos gustaba lo que estaba haciendo. Anoche mismo, sin ir más lejos, nos vinieron a decir. “Veis, como habéis sido vosotros quien la habéis echado a la calle, porque Mayte ha sido mala, ya lo estáis viendo, y como ha sido mala, vosotros, que sois los que más sabéis y sois soberanos, la habéis echado...”. Y nosotros, vamos y esta mañana reflexionamos y pensamos, pues tienen razón, Mayte ha sido muy mala y se le ha castigado, y no es que lo decimos nosotros sino que lo ha dicho hasta un juez, el juez Chamorro. ¿Su pecado? Como tú dices, ser dueña de sus actos y utilizar su propia libertad a su conveniencia.

Veo dos realidades. La que veía a través del 24 horas, en directo, la que leía en las reflexiones de quienes seguimos el programa y veían mis propios ojos. Y la que me vendieron anoche. ¿Con cual se supone que me tengo que quedar?. Con la que yo veo o con la que quieren que vea.

Todo es muy interpretativo.

Me preguntas qué busco. Busco poder decir que si Suso es un metemierdas porque es lo que yo veo y un niñato tontaina a las tres regalado de sí mismo, poder discutir con aquellos que dicen que es un estratega y el súmmum de la diversión y el entretenimiento personificado. Poder decir que si Mayte me parece una pésima concursante pero una persona necesaria allí dentro para reactivar la casa que no me intenten convencer de que no es cierto lo que yo veo o pienso, sino que estoy equivocado, que es mala malísima y lo peor de lo peor que ha pasado por la casa en cienes de años.

Piluca dijo...

Mayra

Solamente decirte te echaremos de menos,tus apreciaciones siempre tan claras y coherentes,un abrazo Mayra.)):)):)):.y quien opine que Suso estratega?pues yo seré el Cid Campeador.

balzac dijo...

No busco entretenimiento, ni busco diversión, ni siquiera pensar demasiado, para eso tengo otras cosas, me gusta ver a personas interactuar entre ellos, observarles, ver su comportamiento y la manera en que se relacionan bajo unas circunstancias especiales. Pero quiero hacerlo yo, sin que nadie me diga cómo, cuando y porqué, y bajo que circunstancias. ¿Porqué sigo el programa? Porque me gusta. Porque hace años que acepté el reto. Un juego dentro de un juego, ¿te suena?. A mí, si, y me apasiona. Me gusta jugar. Los concursantes juegan, ellos juegan con los concursantes, ellos juegan con la audiencia, y yo juego con ellos.

Para que eso se produzca acepto sus reglas, si no, no podría hacerlo. Pero las interpreto y las utilizo a mi conveniencia, como hacen ellos, sólo es un juego. Me encanta verles en la casa, me encantan las tramas, las broncas, cuando duermen o cuando comen, me encanta que quieran engañarme con no sé qué tipo de estrategia y que quieran engañar a sus compañeros para no salir nominados... y me encanta descubrirles y decirles que son unos mentirosos y unos tontos a las tres, me encanta que gane quien más se lo merece sin ningún tipo de artimaña, que se enamoren o que se tiren de los pelos si es eso lo que les toca y porque surge de la propia convivencia, pero no me gusta que me tomen por idiota.

Sí, todo eso también es Gran Hermano. Y por eso lo sigo. Los picos, esos picos a los que te refieres de “empujoncitos” “revulsivos” “crear situaciones que provoquen discusiones” estarían perfectas si luego dejaran actuar a la audiencia en consecuencia. Lo que no se puede hacer es sacar el córner y rematarlo de cabeza, eso es imposible. No me pidas que me divierta cuando el jueves vas a expulsar a mi favorito porque a tí te de la gana, o vas a expulsar a mi favorita porque ha hecho un comentario desafortunado y tú, que eres el dueño del programa, le haces caso a la mujer de no sé que pez gordo.

No me digas que aquí quien manda es la audiencia soberana y luego esa máxima te la pases por el forro cuando a ti te convenga. Las reglas son para todos. Ellos juegan. Y yo también. Porque en el fondo Gran Hermano no deja de ser un simple juego.

PK Grosella dijo...

Vale, hoy estoy espesa...


PK Grosella dijo...

Del blog de Marta:

"Quiero que tengan en cuenta que también he tenido grandes momentos, y he sacado grandes amigas y amigos que espero que cuando salgan estén ahí. Pero os voy a pedir algo de corazón: si Raquel no sale este jueves, os pido que si salgo nominada y ella no está entre ellos, me voten para irme de aquí, porque no puedo más con esta situación, se me escapa de las manos en un concurso de este calibre. Nunca abandonaré porque os lo prometí, y porque no van a pagar un capricho mío más. Pero a pesar de todo esto, os REPITO que he sido muy muy feliz, y que esos momentos de felicidad no me los va a quitar nadie."

Se quiere ir, pero detrás de Raquel. Todo la supera, y quiere salir de ahí pero ha sido muy feliz....Caprichosa que es la niña...

mavi dijo...

Hola,

Escribo poco, y no se porqué, veo 24H lo que me da tema para comentar, pero no sabia si era problema mio que ya no me engancha aquello que me encantaba o era culpa de GH.

Después de leeerte Balzac, se me ha despejado la niebla, ha salido el sol, no, no soy yo, es la cosa esta. Claro que suso es asi, ni actor ni nada, simplemente es así, y no necesita más que un empujoncito para que su manera de ser salga a flote. Y el empujoncito como se le da? pues sencillamente si vva al confe y un sicologo sabe llegar hasta ese suso, pues ya está, no necesita más.

Choco dices que si está teledirigido no lo ves más que prefieres una serie con mejor guion. Ya, es lo que yo me pregunto todo el dia, ¿pero que haces siguiendo a estos memos todo el dia, no te pierdes el dbt y las galas, no tienes nada mejor que hacer¿. Pero...... me entretienen durante horas, no hay serie que dure todo el dia, hay ,mucho donde leer, más entretenimiento, más para olvidar problemas reales, sitios donde dabatir o leer como debaten los demás. En fin que es entretenido. Nada más.

No se hasta donde les dirigirán los movimientos, pero lo que si estoy segura es de que sale el que les interesa, que las nominaciones no son verdaderas, es increible que de domingo a martes el mayor votado tenga una diferencia abismal con los otros, para que el jueves se iigualen y más gordo todavía, los dos más votados estén empatados, para al final salir el que ellos quieren. Oye, y no menfado ni nada, tan pamcha.

Por lo tanto, veo GH, pero ya no siento como me hierve la sangre por nada, que sale Maite?, pues como quieran, que suso es tonto muy tonto, pero que me participa su juego, pues nada lo que ellos digan, que Artiz no tiene nin gún secreto, pero que al final será el que más secretos tiene de todos, pues bien. Así estoy me da igual, solo me entretiene,

Y Balzac, genial.

balzac dijo...

"... y porque no van a pagar un capricho mio más".

PK Grosella dijo...

Y del blog de Suso....

"retificar es de sabios!
miiissssssssss niños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! espero que esteis pasando una mañana estupenda,bueno yo hoy la verdad que he pasado una mala noche me sentia bastante mal por el tema quique y ivy pero quiero dejar claro que lo de ivy lo ize por que aqui uno no puede confiar en nadie menos en mi muti claro , y me sentia bastante solo y no sabia como sacar la imformacion y he visto en esta casa que cuando peta una bomba se saaca toda la imformacion las maneras alomejor no son las mas correctas pero no supe hacerlo de otra manera.No le tengo que decir tampoco por que la he nominado eso me lo quedo para mi ya que eso me separaria de keen y la verdad que no puedo negar que lo aprecio a su novia no a el si, pido perdon por si mis maneras no os an gustado pero repito no supe hacerlo mejor…a lo de quique bueno es un compañero que no me aporta nada pero por eso no le he de faltar el respeto a nadie y me arrepiento,ahora quiero dar un mini consejo desde la parte mas humilde que yo tenga, en la vida muchas veces nos vamos a equivocar o incluso ante situciones que nunca hemos vivido nos sorprendemos de como actuamos,pero las emociones estan para sentirlas la vida es solo un aprendizaje no nos tachemos por los errores que podamos cometer ya que tambien tenemos todos virtudes , sentir el sentimiento vivirlo pero dejarlo escapar una vez pasa. QUIERO DEJAR RECALCADO QUE NO ME SIENTO MEJOR QUE NADIE NI MAS GUAPO NI NADA QUE ES MI MANERA DE BROMEAR POR SUPUESTO QUE ME QUIERO AMI MISMO MUCHO PERO ESO NO QUITA QUE SEA MEJOR QUE NADIE POR QUE EL DIA QUE ME CREA MEJOR QUE ALGUIEN SIGNIFICARA QUE ABRE PERDIDO. OS QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y GRACIAS POR ESCUCHARME!!!!!! FAMILIA AMIGOS Y GENTE QUE ME APOLLAIS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"



Pues vale Suso... No vas a ser sabio ni aunque rectifiques. Vuelve al cole anda...

balzac dijo...

"... Porque el día que me crea mejor que alguien significará que habré perdido"

Suso. (reflexiones de un perdedor),

Nota mental: Pues cuando MM dijo el jueves pasado que estabas nominado, tu cara no era de broma precisamente.

Piluca dijo...

Mavi

Buena filosofía la tuya tomaré apuntes,pues me parece estupendo verlo bajo ese prisma"pasota"digamos,con buen sentido de la palabra,la verdad que últimamente me veo que no estoy en mi mejor momento,quizás la edad y compartir con gente joven y más preparada,quizás también de vivir el GH.pues a veces me pongo triste y me pregunto que hago yo por aquí?si antes vivia con tanto entusiasmo todo,y más teniendo "favorito"llegan votaciones,expulsiones y final,ni frio ni calor,a mi me quema y múcho.Pues sabes una cosa?que voy hacer como tú,ya te diré como me vá????????Múchos besos Mavi pues te recuerdo con cariño desde siempre.Buenas noches y feliz Miiércoles que ya terminó casi.)):)):)):)):)).

PK Grosella dijo...

Parece que estamos todos un poco desencantados... Exagero, todos no, algunos entre los que me incluyo.

Puede que a lo mejor 'desencantados' no sea la palabra correcta. Creo que estamos de vuelta, que ya son incapaces de sorprendernos. A nosotros. Supongo que a las nuevas generaciones de granhermaníacos les debe encantar el programa tanto como nos encantaba a nosotros allá por las primeras ediciones. Claro... ellos no conocieron esos tiempos. Juventud divino tesoro! Qué bonita es la inocencia! (Atención a las ultimas frases! Dios!! Parezco mi difunta abuela!! jajaja Te quiero abu, por cierto!).

Todo cambia y debe evolucionar, y pobre del que se quede atrás, porque se queda solo. Lo entiendo, lo entiendo todo. Entiendo los intereses económicos de la cadena y sus negocios. Entiendo que el target cambia, que yo también era 16 años más joven allá por el 2000 y puede que lo que me encantase entonces ahora pueda no gustarme tanto. Entiendo que las redes sociales lo han revolucionado todo y que la información a tiempo real empieza a ser patrimonio de casi todo el mundo, o por lo menos de todo aquel que tenga un teléfono, tablet u ordenador medianamente potable. Todo está bien aparentemente y en un segundo todo puede dar la vuelta. Lo que pasa en nuestras antípodas lo sabemos al mismo tiempo que está pasando. Podemos protestar o aplaudir al instante. Y nosotros... "solo" somos espectadores? No, no "solo" somos espectadores pasivos, que nos enteramos de las cosas y no podemos influir en ellas. Ahora podemos opinar y se nos oye (otra cosa es que se nos escuche, pero derecho a opinar tenemos).

En el caso de GH claro que se nos oye, tienen muchas formas de oírnos, lo que pasa es que se escucha sólo lo que se quiere escuchar, o lo que conviene escuchar, y conforme a esos inputs ellos reaccionan de una forma u otra. A veces se ríen de nosotros, otras veces nos dan un caramelito para callarnos, otras veces reconducen todo para que más y más gente les aplauda. Es su negocio y lo llevan como mejor les parece. Nuestra elección es seguir las reglas de su negocio o no ver más GH?

Un programa que empezó siendo lo más novedoso de la parrilla, al cabo de 16 ediciones es normal que envejezca, igual que envejecen los que lo hacen, igual que envejecemos nosotros. Si? Es normal? No. No es un ser vivo que nace, se desarrolla, envejece y muere. GH evoluciona y va adaptándose a lo que el gran público reclama. Lo llevamos viendo desde la edición 1. Yo ya no formo parte de ese Gran Público. Primero porque no me considero un número más en sus listas de audiencia, no soy masa, soy yo y sé lo que me gusta y lo que no. Segundo porque yo reclamo otra cosa que me dieron y que ya no me pueden dar: inocencia. Y tercero porque ya estoy de vuelta, y después de 16 ediciones ya no me la pueden dar con queso. Me conformo porque el programa me gusta y mucho, pero ni tengo 17 años ni soy carpetera, ni mi ilusión en la vida es salir en la tele, ni me muero por ver cuerpazos de gente guapa. Pero existo. Y me gusta GH a pesar de todo.

Así que también podemos elegir seguir viéndolo y seguir opinando. Faltaría! Que nos gustaba más antes? Pues lo decimos. Qué pasa? Que nos parece que su juego no es todo lo limpio que podría ser? Pues lo decimos. Qué pasa? Que aciertan? Pues espero poder volverlo a decir algún día, Qué pasa?. Que nosotros no vivimos de esto, que somos libres de opinar lo que nos de la gana y eso es genial!! Ya querrían algunos.... Nosotros no tenemos que dorar la bola de nadie. Si vemos esto es porque nos gusta, nadie nos obliga.

Que soy el punto discordante y veo GH aunque a veces me repatee el hígado y me haga revolverme en el sofá? Pues sí. Y qué pasa?

PK Grosella dijo...

Ualllllllaaaaa qué tocho!!!
Lo que hace ver el 24h.......

Chocolate dijo...

Vale Balzac, ahora te he entendido mejor, gracias. Si en el fondo pensamos casi lo mismo... lo que difiere es la forma de afrontarlo. Estamos de acuerdo entonces en que sí hay realidad en esa casa, que aunque les induzcan en cierta forma (si esa inducción es necesaria o no sería tema para otro debate) al final sus reacciones son suyas y nos ayudan a conocerles mejor. Y todo eso que vemos podemos comentarlo, analizarlo y debatirlo, y por eso seguimos aquí, porque nos gusta hacer eso. El problema está en que luego llega el jueves y nos toman el pelo, las galas (y Debates, y Ultimas Horas) son un circo, nos mienten descaradamente con los porcentajes, montan los videos para dar a entender lo que les interesa e incluso, muy probablemente, expulsan a quien les da la gana, y eso te toca las narices, claro, y a mi también. Pero yo he conseguido separar una cosa de la otra, más bien he tenido que hacerlo como mecanismo de defensa, una cosa es lo que sucede en la casa y de eso sigo disfrutando, y otra es el circo que monta T5 y que asquea cada día más, ya sé que lo segundo influye en lo primero inevitablemente pero creo que sigue habiendo una diferencia.

Y es que yo no me siento capacitada para jugar a ese juego del que hablas, o no quiero hacerlo mejor dicho, no me compensa, me agota. Lo cual no quiere decir que tu o quien quiera lo haga, claro, faltaría más, simplemente estoy expresando mi forma de verlo. Claro que me indigno cuando nos toman por tontos, y está bien que lo digamos porque aunque no sirva de nada al menos nos quedamos más agusto, que sepan que aunque los sigamos viendo no nos engañan (poco les importará supongo, mientras tengan audiencia les dará todo igual, pero para nosotros sí es importante) pero paso página lo más rápido que puedo y me centro en lo otro, en lo que sí me gusta. Porque sigo creyendo que Gran Hermano tiene algo especial que nos mantiene enganchados y que eso no han conseguido destruirlo aún.

Mavi, no me extraña que hayas llegado a ese nivel de pasotismo, es ese mecanismo de autodefensa del que hablaba hace un momento, nos hartamos de indignarnos y de decepcionarnos y sólo quedan dos salidas: o dejas de verlo o lo aceptas pero pasando de todo para que no te afecte. Bueno, habría una tercera que es la que nos dice Balzac de jugar con ellos. Yo aún no he llegado a tu nivel de pasotismo, siguen indignándome muchas cosas, y en realidad espero que siga ocurriéndome así porque si no lo hiciera creo que disfrutaría menos el programa porque habría perdido la pasión, pero sí es verdad que lo he asumido como inevitable y paso página rápido, seguramente sea conformista pero es que así vivo más feliz, que no me apetece pasar un mal rato por un programa de televisión...



DIACONO dijo...

el programa del martes ,ese improvisado ,x culpa del fracaso de cambiame premium esta destrozando el share de tele5 y a la vez la poca reputación que le quedaba a Gh,espero que rápidamente cambien ese bochornoso programa x otro y no saturen de GH

Chocolate dijo...

Flipo con el blog de Marta, vaya niñata caprichosa y débil... También puede ser que piense que si Raquel se queda es porque tiene apoyo fuera y que esa gente va a ir contra ella y prefiere decir que quiere que la echen antes que tener que asumir que la echan porque no la tragan y porque consideran que la "mala pécora" (como le dijo a Raquel) es ella misma.

El otro día estuve echando yo también un vistazo a los blogs y me llamaron la atención los de Quique, le vi taaaan falsillo, escribiendo tan de cara a la galería... pufff, no me gustó nada.

Chocolate dijo...

Nada PK, qué va a pasar? :P

Diacono! ahora que estás por aquí! Que te pregunté el otro día una cosa y no me contestaste... ¿que querías decir con que Aritz se había destapado en las nominaciones? a qué te referías? porque no te entendí y me quedé intrigada ya que a mi me parecieron unas nominaciones muy normales...

DIACONO dijo...

chocolate:

lo que nominase me da igual ,fueron sus gestos ,su forma de hablar ,me pareció falso ,vamos, que estaba actuando

Chocolate dijo...

Ahhh, ok Diacono, gracias. No digo nada entonces, a mi no me lo pareció pero son apreciaciones totalmente subjetivas.

Mariman dijo...

Pues me quito el sombrero con los post de esta tarde, PK, Choco, Mavi.
Todos teneis razón.
La esencia de Gh sigue en la casa, pobres conejillos
LOs tontos y locos se repiten dentro de ella, ya los hemos tenido, de todos los colores.
La excesiva y torticera intervención de la cadena dentro de la casa, es lo que más lo envilece año a año.
Hace dieciseis años Pk, no solo eras más joven, el concurso no tenía tanta "ayuda exterior".
No jugaban desde fuera para enfrentarlos dentro, como ahora-sus secretitos
Ni les metian Lucias para meter mas bulla.
Por supuesto, no eran tan vergonzosos "sus porcentajes"
Ni tampoco eran tan obtusamente ignorantes los que hablaban de ello, los que ahora llaman colaboradores.
De hecho, solo hay media docena de personas en España que podrían hablar de este concurso con cierta autoridad y conocimiento.
Una de ellas, es el dueño de este blog, y a otros, ya los conoceis.
Algunos han sucumbido a la pela, eso sí.
En fin, sin tochos, un abrazo a tós.

Pk,de verdad has visualizado a chino encaramado con...?
jajajajjajajajaja, me parto.
Echo de menos a Katu por aquí.

Kata gh dijo...

Buenas tardes a tod@s:

Menuda gozada entrar y poder leer tanto, con lo que soy y no tengo nada que añadir, me dejáis sin argumentos, y pese a todo aquí seguimos.Voy un rato al 24 horas A ver que se cuentan

A por cierto Piluca reina:

Qué te he dicho mil veces que aquí eres toda una institución, y que no te quiero oír rechistar y que te queremos y respetamos tu opinión toditos todos.

DIACONO dijo...

han dicho algo de una habitación secreta?

el vasco estaba intentando encontrar alguna puerta secreta justo donde está la chimenea

Piluca dijo...

Kata

Buenas noches y gracias,eres muy amable.Leo que hay habitación secreta,puerta secreta,todo son secretos,jojojojo vaya intriga oye.Muxux Kata guapa.PD.Hoy no púse el 24 horas,de verás,que no túve ninguna gana,estoy "in albis"mejor leeros.)):)):)):

Kata gh dijo...

Pues yo estoy intentando ver el 24 horas en mitele se para y en la App consigo conectar pero también se me para la imagen, os pasa a todos o es cosa mía? Nunca me había pasado en esta edición.

Chocolate dijo...

Diacono, el listo de Vera dijo como apuesta de secreto que no se quienes iban juntos a una habitación secreta (secreto que en realidad es suyo con Nie por un lado y con Raquel por otro). Así que era de esperar que alguien que tenga dos dedos de frente (Aritz en este caso) se pregunte a qué viene mencionar una habitación secreta y se plantee buscarla. Vera se delató a sí mismo, a ver si la peli al final va a ser tres tontos muy tontos... perdón, cuatro, no se vaya a celar Carlos...

Ni idea Kata, a mi me suele ir bien pero ahora no lo tengo puesto.

Kata gh dijo...

Chocolate:

Gracias, ya funciona la App pero llevo media hora viéndolo sin voz están en la cama la lista de Sofía y el tonto a las tres de Suso intentando seducirla y son patéticos. Le he quitado la voz mientras veo B&b pero solo mirarles me aburren.

Kata gh dijo...

Chocolate:

Gracias, ya funciona la App pero llevo media hora viéndolo sin voz están en la cama la lista de Sofía y el tonto a las tres de Suso intentando seducirla y son patéticos. Le he quitado la voz mientras veo B&b pero solo mirarles me aburren.

DIACONO dijo...

chocolate:
lo del secreto de vera ya lo sabia, lo q no sabia es que él mismo había mencionado lo de la habitación
Carlos, el pobre con la alergia o resfriado que tiene no se entera de nada

Kata gh dijo...

Perdón es el otro tinto muy tonto de Muti me he equivocado de tonto.

balzac dijo...

Choco, Mariman, Pk, Mavi, creo que todos tenemos nuestras razones. Con unas nos sentiremos más identificadas que con otras como no podía ser de otra manera. Un hecho es cierto, todos estamos aquí porque nos gusta esto, nos gusta aquello, ver la casa, verlos a ellos, convivir, pelearse, enamorarse, dormir incluso, nominarse, es que eso es Gran Hermano, el GH que siempre nos gustó y nos sigue gustando, y por eso seguimos aquí, porque todo eso sigue pasando. Es una gran razón, la única razón.

Pero también tenéis que comprender que si todos nos callamos y decimos amén a todo los que nos echen, esto jamás evolucionaría. A veces hay que ponerse agrio para que te escuchen y decir algunas cosas. No soy de los que le pitan la oreja a nadie, pero no es de ahora, los que me conocéis sabéis que es así desde el primer post que colgué en la red. Yo también disfruto como tú, Choco, o más, porque me motiva abrir esta ventana cada mañana, si no, piensa que estaría haciendo otras cosas quizás mucho más agradables, pero a mi también me gusta como a tí.

Supongo que irá con el carácter de cada uno, yo no sé callarme o mirar hacia otro lado como Mavi, ni sé hacer de tripas corazón como Pk, tomármelo con el humor de Mariman o con tu filosofía, para mí sería mucho más cómodo relatar lo que pasa cada día, enumerar las muchas chorradas que se dicen e interpretar según mis preferencias, alabar lo buenos que son algunos y lo bien que lo pasamos y lo entretenidos que estamos. Eso es lo que ellos quieren, creo que lo intenté explicar a lo largo del día, pero no. Para eso está el blog, para que cada uno comente, relate, diga o interprete lo que cada uno quiera o crea, yo solo soy uno más, a veces contaré cosas importantes que pasan en la casa y otras veces diré lo que pienso, o lo que pensamos muchos pero no tenemos la oportunidad o la facilidad para decir. Te repito que para mi no es agradable la crítica, pero sí que la considero necesaria. Llevo muchos años en esto y sé de lo que hablo.

Yo disfruto cada año, y este también. Pero me gusta jugar. Porque además sé que muchos me siguen el juego, estén o no estén aquí, y a mí me divierte. Mucho además. Me gusta Gran Hermano, sus concursantes, sus responsables, sus seguidores, me encanta meterme en el 24 y perderme por Guadalix, me encanta llamarle tonto a Suso y sieso a Muti, me gusta esa locura de adolescente de Han y sus matrimoniadas con Aritz, los rebotes de Marta con Raquel y el sinvivir de Vera, el interés que pone Quique por controlar la situación o la cara de angustia y de miedo de Nied cada vez que se forma una bronca, pero como comprenderás no voy a repetir cada día lo que ya está repetido hasta la saciedad, lo que tú misma ves cada día o lees cada día, sería saturarlo todo de visiones e incidir en algo que tú ya sabes. Para mí, sería mucho más cómodo, pero no. No lo veo así, esto es un contrapunto, en realidad yo mismo soy un contrapunto con Gran Hermano, me siento mejor viéndolo desde este lado... nunca me gustaron las aglomeraciones.

balzac dijo...

Audiencias de ayer:

GH última hora: 1.800.000
Mar de plástico: 4.050.000

Sin comentarios.

Kata gh dijo...

Balzac:

Pues yo que me alegro, lo que me da rabia es que yo me he perdido los dos primeros capítulos, por ver el bodrio de última hora, si es que estamos muy muy enganchados por lo menos yo, jajajajaja.

Chocolate dijo...

Balzac, para nada pretendía decir que no me pareciera bien la crítica que haces del programa, perdóname si lo has entendido así porque no era mi intención ni lo pienso así. Primero porque de eso se trata esto, de que cada uno demos nuestra opinión, sea cual sea, y tu el primero que para eso es tu blog. Y segundo porque me gusta tu estilo, el que vayas siempre más allá, el que no te cases con nadie ni tengas pelos en la lengua, el que nos "enseñes" como funciona esto y nos hagas pensar... por eso estoy aquí y me siento tan cómoda. Hace muchos años que te leo y siempre me has gustado porque conseguías llegar donde pocos llegaban, y de la misma forma has conseguido crear y mantener año tras año un blog a tu altura.

Simplemente he expresado la forma en la que me lo tomo yo, que no es ni mejor ni peor, es la que es buena para mi simplemente.

Pero en realidad eso ha sido algo secundario a donde me ha llevado la conversación pero lo que yo quería realmente es llegar a lo que has expresado estupendamente en el primer párrafo de tu último comentario. A por qué estamos aquí, a qué seguimos encontrando en GH, y sabía que todo eso lo tenías que ver y disfrutar porque como dices si no no seguirías aquí, pero necesitaba que me lo confirmaras porque te leo en la entrada insinuar que todo es un guión y se me caen todos los esquemas... Pero en ese párrafo has resumido perfectamente lo que yo pienso así que no tengo nada más que decir, porque como te decía esta tarde, al final es que en realidad pensamos casi igual.

balzac dijo...

Entrada nueva

Publicar un comentario