19 de octubre de 2016

TRANSVERSALIDAD


   Lo normal en cualquier Gran Hermano sería que anoche y en riguroso directo se hubiese formado la “mundial” en el regreso de Bea, Adara y Bárbara de la sala de pruebas. Las caras de sus compañeros mientras cantaban subidas al escenario eran lo suficientemente elocuentes como para poder imaginar la que se podía venir encima. Creo y creo que estoy lejos de equivocarme que la mayor parte de la audiencia que anoche vivió el momento en directo coincidió en que por una vez dicha bronca habría estado justificada a tenor del espectáculo ofrecido por las tres inquilinas del club en la definición de la prueba. Puedo imaginarme la de comentarios desagradables y negativos que se dispararían por cualquier medio a esa hora y la de pensamientos coincidentes que pulularían por cualquier mente de cualquier espectador. Me los ahorraré por innecesarios porque ya supongo que todos irán en la misma linea. Y seguramente con razón.

   Si hay algo en Gran Hermano que se debería de quedar fuera de toda broma esa es la comida. Con la comida no se juega, tópico de los tópicos y que en GH adquiere una dimensión estratosférica. Es el sustento, el alma sobre la que ha de apoyarse cualquier principio de cualquier convivencia, génesis de los diferentes estados de ánimo, soporte indispensable del posible espectáculo y como no germen de casi cualquier disputa que se produzca dentro de la casa, amén por supuesto de ser ese tipo de sustancia que nos permite mantener en pie nuestras funciones vitales. Creo que el debate de la importancia de la comida en Gran Hermano estaría fuera de lugar por lo obvio. Por lo cual es entendible la reacción del resto de compañeros anoche, aunque extrañamente no lo manifestasen públicamente. Todos lo habríamos entendido.

  Gran Hermano es tan grande y tan complejo que al mismo tiempo que se entiende el enfado de los compañeros por algo tan sencillo como no haberse esforzado por conseguir la prueba que le diera el sustento semanal, se entiende también el no haber hecho leña del árbol caído y haber buscado un enfrentamiento previsible bastante argumentado y razonado. En condiciones normales y analizado los diferentes comportamientos durante la edición entiendo que mucha gente se sorprendiera de que la casa no hubiese estallado por los aires dada la importancia del hecho en sí, no habrán tenido los diferentes protagonistas mejor ocasión para intentar asestar un importante gancho en la mandíbula del enemigo, de hecho estoy seguro que “ese enemigo” lo esperaba nada más cruzar la puerta de la sala de pruebas. Pero no. No ocurrió. Quitando algunas expresiones de desacuerdo y alguna que otra banal pedida de explicaciones a Bea, la cosa discurrió como si nada.

  Parece todo tan sutil que cualquier explicación carecería de algún tipo de lógica, máxime cuando durante toda la semana la mayor parte de las disputas, el aumento de la animadversión entre algunos concursantes y casi el grueso de los enfrentamientos y las estrategias nos han venido dadas por el asunto de la comida y de la compra. Que si la compra del tinte, que si arriba el chocolate, que si la vamos a tener como lo hagan, que si lo voy a tirar al fregadero, que si que si, todo giraba en torno a eso, era la excusa perfecta para aumentar la distancia y ahondar en esas diferencias que parecían irreconciliables. Insisto en la grandeza del Gran Hermano auténtico alejado del carpeteo artificiado desde arriba cuando en una cuestión de semejante calibre se dejan lo simple y fácil de un lado para guardársela como munición para cualquier otro tipo de estrategia. Pareciese como si detrás de este golpe tan grave se estuviese ideando cualquier otro tipo de movimiento de muchísima más envergadura.

  No soñéis. La parálisis es puntual. La importancia de las cosas requieren de cierta supervisión, el caso es que de haberse producido anoche lo que todos esperábamos seguramente esta mañana estaríamos hablando del más de lo mismo, una repetición de algo que ya habríamos vivido por una cosa o por otra, por muy justificada que estuviese. Pensar que obraron con cierta inteligencia es abusar de lo que el propio formato nos ofrece, seguramente la rabia iba por dentro y aunque algún pensamiento se les envenenase la reacción de brazos caídos no pudo sino dibujar aún más el vacío de ideas que protagoniza la actitud de la mayoría de los concursantes, por no decir todos.

  Pero claro, si Gran Hermano fuese así de simple, la mayoría de seguidores de “las tres del club” que anoche hicieron el ridículo monumental llevando a sus compañeros a pasar hambre durante toda la semana, habrían dimitido de su elección, mañana las tres estarían supernominadas en nombre de la justicia o quien sabe si la propia dirección las habría penalizado de alguna manera por ese comportamiento tan insolidario y radical, y todo ello perfectamente adornado por el visto bueno del cien por cien de la audiencia. O eso, o a lo mejor habríamos asistido a una hoguera pública en el jardín donde las meteríamos a las tres y danzaríamos a su alrededor. Tendríamos unos justos vencedores y vencidos, la audiencia unánime en la decisión y todos seríamos un poquito más felices. “Biba” Gran Hermano.

  A veces las cosas no ocurren como uno se espera por mucho que lo pensemos. Tampoco la cosa pudo ser tan grave, de hecho el protagonista de la noche fue Miguel y su conversación con Clara donde dispuso una vez más de su catálogo de mentiras para darse un poco más del protagonismo que no posee mientras los demás dormían a pierna suelta y nos sumían una noche más en un aburrimiento supino. Mecachis. Lo que pudo haber sido y no fue. Seguramente acabaremos todos locos de querer buscar cosas donde no hay, y mira que es importante la comida. Tan importante es que está hasta sobrevalorada. Por todos. Por los buenos y por los malos, por los justos y por los pecadores.

  Anoche disfruté como hacía tiempo que no lo hacía viendo la resolución de la prueba con las “tres brujas” encima del escenario. Si, haciendo el ridículo. Sí, dejando a sus compañeros sin la compra semanal y con esas caras de pasmarote. Sí. Ya no solo fue el momento esperpéntico de vergüenza que se estaba viviendo donde ninguna fue capaz de aprenderse ni la cuarta parte de una mísera canción que ellas mismas habían repetido tropecientas veces, ni las risas que sabedoras de su desastre siquiera intentaron evitar, ni siquiera las caras de rabia e incredulidad que nos ofrecían mientras tanto los realizadores de sus compañeros que asistían perplejos desde el salón, no era solo por eso, es que las ví disfrutar aún sin disfrutar. Sé que para ellas no tuvo que ser un buen trago hacer semejante ridículo y quedar en evidencia delante de todo el país, pero aún así, disfrutaron. Y yo también. Y eso es lo complejo de Gran Hermano y lo grande al mismo tiempo. Y si, soy consciente de que seguramente iré a la hoguera con ellas... porque con la comida no se juega.

  O tal vez, ese silencio repentino que sobrevoló Guadalix después de la resolución, esa boca pequeña del súper diciéndole que no se habían esforzado y que la prueba no estaba superada cayó como un puñal sobre algunas de las conciencias de quienes dirigen y fomentan las carpetas, se niegan a fregar los platos, nos mienten para salvaguardar su culo o simplemente traicionan a algún compañero. Porque en Gran Hermano lo importante es la comida.


28 comentarios:

Unknown dijo...

Ayer el apuntador no fue a trabajar y nadie les dio pie a hacer ni decir nada cuando fuera necesario. Pero si los guionistas no se esfuerzan en hacer pruebas atractivas y buenas, para que se van a esforzar éstas? Y estando de momento dentro del club y disfrutando de comida ¿Estamos locos o que pasa aquí? como diría Clara. No hay personalidad, ni talento, ni alegría, nada más que pereza en los concursosos de este año.

Por otra parte a mi me ponen esa prueba y la palmo seguro al cantarla. Tengo que volver a leer luego la entrada con tiempo, no la he cazado hoy, ayer dormí poco y voy como un walking dead.

PK Grosella dijo...

Pues si!
Hicieron el ridículo más espantoso, no sólo por cantar como cochinitos en matadero, sino también por no haber sido capaces de aprenderse tres míseras canciones (cuya letra era tan enrevesada como si la hubiera escrito la clase de 1º-A de Infantil) que habían escuchado y leído durante toda la semana.

Y las risas que se pegaron, qué?? Sobre todo Bea... jajaja. (Y yo).

A ver, que sí, que la comida (y la cocina) es uno de los pilares fundamentales de GH, pero.... Y? Otro de los pilares no es pasarlo bien??
En mi casa no comemos, pero nos reímos.....

Pues ya era hora de que se rieran un poco! No pasa nada por perder otra prueba. Además Fer ya se encargó en su día de hacer una compra que les mantuviera supervitaminados y mineralizados durante todo el concurso, no?? Pues ya está...

Y digo yo.... Las tres que hicieron que la prueba se perdiera fueron Las 3 del Club (que ahora serían como Los 3 Sudamericanos, por ejemplo, y salvando las distancias, no me vaya yo ahora a buscar un lío con los del Cono Sur...). Y... los miembros y miembras (ejem... cómo odio esto de los -os y -as quedabienes) del Club... no se supone que están exentos si así lo desean de hacer las pruebas??? O esta era obligada??
Se la podrían haber dado por buena si quisieran, total ya, puestos a hacer malabarismos con las reglas... Aquí Paz y después Gloria!.
Pero no. "Prueba No Superada".

Lo que sí es cierto que llama la atención es la NO reacción del resto de habitantes de la casa....
Se quedaron sordos tras la actuación y no pudieron oír al Súper decir lo de 'no superada'?
Lo oyeron todo, pero no podían creer lo que oían??
Se quedaron de pasta de boniato y ya no se preocuparon porque se podrían comer los unos a los otros??
Pensaron que al fin y al cabo Las Miembras no tenían por qué esforzarse??
Sabían que todavía les quedan garbanzos, lentejas, berenjenas y perejil??
En el fondo se alegraban de que no se pudieran comprar tintes??
Sabían que ellos tampoco lo habrían conseguido??
Atisbo mini enano de solidaridad??
Sin compra no había guerra, así que no merecía la pena esta batallita??

Fue curioso...

En cualquier caso, sólo fue una reacción momentánea que se les fue pegando de unos a otros. El primero no gritó y ya no gritó ninguno. Reacción de manada desorientada. Si sólo uno de ellos hubiera puesto el grito en el cielo, todos se hubieran unido a la trifulca. Habrá que esperar a que no quede perejil y alguien se queje. Pero mientras tanto... que les quiten lo cantao!

Anónimo dijo...

Saben lo que hay. Saben que son las favoritas porque a las tres las ha elegido el compañero 17, entonces ¿para qué luchar delante de todo el mundo y que sean más favoritas todavía? ¿para qué hacer que encima disfrute más la gente a las que éstas tres les divierte tanto como a ti Balzac? Yo hubiera hecho lo mismo que ellos. Brazos caídos y que se lo Curren las súper ganadoras.

margarbra dijo...

Buenas
No me parece tan curioso, que no hubiera bronca .Me explico .Las chicas del club estan ahi por obra de la audiencia ,planeaban una compra a base de nocilla y tintes y se jactaron de decirlo .Clara y Fer querian boikotear la prueba y al final la boicotearon ellas mismas .Estan cabreados ,pero no hay reproches ,nada mas que hacia Bea ,por la confianza ,no se ensañan con las barbaras por que saben que les quiere la audiencia y piensan que ellas mismas han quedado en el maximo ridiculo.Asi que habra caras largas y pullitas pero cuando algo estalle ,ya lo sacaran todo
Bueno...sigue Miguel en su
papel de dolido por que Pol ni le mira ni le habla , que cuento se traen todos

estrella dijo...

Por estas situaciones y otras parecidas , merece la pena ver GH.Aunque pensemos que todo lo controlan los de arriba , hay comportamientos espontaneos son imposibles de controlar.

Anónimo dijo...

vaya, si te va a acabar gustando GH y todo jaja

Anónimo dijo...

otro rollako de entrada, pffff infumable, como todo lo tuyo ¿que quieres decir exactamente? podrias resumirlo en 4 palabras??? jaja no si eso para los que semos cortitos juju

Falconetti dijo...

Anohe se quedaron agusto con el espectáculo que montaron,jajajajajajaja pamatarlas!!!
Aunque seguro que pensaban la que les iba a caer,luego no fué así,las tres de descojonaron de risa,sobre todo Bea,salieron dispuestas a aguantar el chaparrón pero nada,no pasó nada.
Extraño cuanto menos pero así pasó,supongo que ya caerán gotas como chufos.
Y Rebeca de que va?? uffff,cada día la veo más falsaaaa!!! jajajajaja

balzac dijo...

Del blog de Noelia


Hola holitaa damos y caballeras !
Bienvenidos a otra entrada de mi bloogg 🙂 Espero que esteis requetebien y pasando un miercoles estupendo! El mío va bien, vengo de descansar un ratito y ahora pues os escribo para comentaros que tal van las cosas por aquí.
Como ya sabeis, ayer, fue martes de posicionamiento y contralegato, al mismo tiempo que conocemos si pasamos la prueba o no.
De la prueba es que vamos…. ni ganas de hablar tengo, eh.. porque me quedé pillá cuando vi que dependia de los miembros del club pasarla. Osea, que me he pegado un jinchón de bailar impresionante, con medio turno de descanso, y porque estaba super mala, cuando ha habido gente que se salia de la sala para ” sandiar” y hacerse la plancha ( mortaliki). Para colmo de los colmos, los miembros del club tenian que aprenderse las 3 canciones que han venido a sonar como un trillon de veces mientras bailabamos, cuando hacian el karaoke, y ademas, mientras limpiabamos.
Vamos a ver… si a mi me dicen.. que del viernes al martes me tengo que aprender TRES CANCIONES, TRES!!!! No una ni dos.. TRES! Y encima en español.. me teneis a mi con las orejas como dos soplaoras para sabermelas!! Que dependia de ellas, vale? Y la actitud que vi.. me quedé medio muerta, tio… meadas de risa. Pues si la cancion llega a ser en hebreo.. no se que hubiese pasao! Increble.
Cada vez me doy mas cuenta de que no puedo pensar que la gente haria lo que yo hago. La gente piensa mucho en uno mismo, y creedme, les sudan las narices el resto. Muchas veces no veo compañerismo, o un compromiso a la hora de hacer las cosas… la gente va a su bola.. a sus intereses.. y la verdad es que cada vez me estoy espabilando más y veo de que palo va la gente.
Si no hay compra? Ps que no haya.. si total, dejo a mis compañeros sin comer una semana, pero ya esta. Sentido comun por favor, y compromiso, que entiendo que estuvieseis nerviosas, pero a veces hay que tener un poquito de seriedad a la hora de hacer las cosas, porque los demas hemos dado todo bailando, y no se veia interes ninguno en aprenderse nada.
Me dan coraje muchas cosas.. de verdad.. parece que no te puedes acercar a la gente, porque ya piensan que les vas a decir algo, o que vas a hablar de ellos o hacer algo.. hay comportamientos que me parecen suuuper inmaduros.. en serio. Como el hecho de no poderte acercar a alguien porque piensan que ya es que quieres algo con el, o comentarios para dar a enteder cosas… no se…. es impresionante lo que aprendo aquí y lo que estoy dandome cuenta de las cosas.
Como haya alguien que le gusta una persona, y haya otra que se acerque a esa persona.. pa que coño quieres maaas?!!! Madurez por favor, que no tenemos 5 años… En fin..

PK Grosella dijo...

Noelia bonica...

Sí hay comida, os queda, y seguro que ahora que cocina Alain más de una os conformaréis con un garbanzo en un tazón de agua y un churrusco pan. Hay gente que por desgracia vive con menos.

Si no hay compra esta semana, mejor, así una pelea menos y tú contenta.

Tus compañeras no te han dejado sin comida una semana. Han sido las normas del concurso, que si no pasáis la prueba, no hay presupuesto. Pero repito, comida tenéis gracias al sentido común y previsor de tu amigo Fer. Y hablando de sentido común... tú a qué has ido a GH? A estar 'seria seria Desideria' y a tomarte todo en serio y a agobiarte con las pruebas y a 'zufrí tol rato'? Chica.... libérate un poco de vez en cuando y que un poco de sentido del humor siempre viene bien en situaciones de tensión casi continua.

Y no te quejes tanto que tu lo has dado todo bailando sí.... con Rodri...con Alain.... uuuuuuufffffffffff qué sacrificio más grande has hecho por el grupo!!! jajajaja Amos anda Noe, que en tu vida te has visto en una como esa!! jaja

Cómo sabes que no había interés ninguno en aprenderse nada?? Sabías que tenían que aprenderse las canciones y las observabas?? Se te ocurrió a ti aprenderte alguna porsiaca??? Ya sabes que GH puede salir por cualquier sitio... Las oíste las mismas veces que ellas.... Te las sabes?? Las hubieras cantado delante de miles de personas sin vergüenza, sin saber y sin que te diera la risa nerviosa??
Bueno, a lo mejor sí, porque tu eres muy de seriedad y responsabilidad, como debe ser en GH y no tienes 5 años. No, tienes 60. De velo y misal vamos.

Anda Noe... no te indignes, si casi todo son ventajas!! La próxima prueba a ver si te toca a ti solita y la pasas! (si quieres) :)

Si quieres "vivir tu sueño a tope y dándolo todo"... vive hija! Que para una cosa divertida que pasa, vas y te enfadas!

margarbra dijo...

Ahí la tenemos en el directo en estos momentos diciendo exactamente lo mismo a Alain .Mucho hablar pero a ellas ni mu ...

◄DIACONO™► dijo...

Todo lo que sucede en la casa es un problema heredado de hace muchos gh , la información del exterior , crea a pequeños dictadores dentro de la casa que hacen y deshacen a su gusto ,los inquilinos de la casa saben perfectamente que a esa gente no se les puede cuestionar sus actos , están agarrados de los cataplines.Yo no lo comprendo , una vez que entras en la casa ya te puedes considerar famosete , toda la plebe te adorará como un Dios, que mas da que te echen , se una persona luchadora , no dejes que te corten el cuello ,no te rindas

Falconetti dijo...

Esta noche Adara esta metiendo la patita.
Mejor podía callarse irse a dormir.

Falconetti dijo...

Es cierto lo que dice Fer,no me hace gracia pero dice la verdad,Adara en la discusión de la radio,ante la defensa de Pol a Fer,le pidió que no se metiera y que callara.
No se acuerda y lo niega.vaya....censura!!!!
Esta noche estaban hablando Fer y Pol,ella no tenia que haberse metido y montar este pollo,no le beneficia en nada la actitud de hoy.

Falconetti dijo...

Adara se ha equivocado de pe a pa,esta movida era innecesaria totalmente y le va a reventar en la cara,de momento su amiga Noelia ya tiene claro que pudo ser salvada por Adara y no hizo nada al respecto.

Anónimo dijo...

Noelia es una falsa pq ha puesto verde a Adara por detrás de continuo y además en las nominaciones pasadas ya dijo de nominar a Adara con un punto, no pudo pq le dieron el poder de dar seis puntos y se lo dio a Barbara, es una cínica!!!

balzac dijo...

Al final todo se resume en lo de siempre... Pol es un calzonazos cobarde. Y lo es aunque la vaina no vaya con él. Es lo que tiene querer estar en todos los bandos, que se maten todos, pero a él que ni lo rocen, que no tiene culpa de nada.

Falconetti dijo...

Estoy de acuerdo contigo anónimo pero este pollo si lo estas viendo no beneficia en nada a Adara.

Falconetti dijo...

Si Balzac ya sabemos quien es Pol pero Adara se ha equivocado esta nche.

Falconetti dijo...

Ya viene el drama de Miguel,no pierde la oportunidad!!

Falconetti dijo...

jajajajajaja Miguel en drama de telenovela total y sin poder echar una lagrima jajajajaaja jajajajajaja
El no hace nada malo,no hace nada malo,jaajajajaja

balzac dijo...

Le dice a Clara: yo es que nunca digo nada, solo la he llamado hijadeputa

Falconetti dijo...

jajajajajaja es increible!! igual que no les cuenta todo lo que le a dicho a Pol en el baño,jajajajajajaja
Yo no hago nada con voz llorosa,nunca hago nada,ni los miro,jajajajajaja y no tiene otro tema!!!

Falconetti dijo...

Barbaa se come a Fer con patatas a buenas y a malas!!
Sea como sea es la verdadera reina del baile!!!

Falconetti dijo...

Ahora Rodri llorando como una plañidera!! jajajajajaja yo...me parto!!

margarbra dijo...

Buenos dias!!!
Ayer fue una noche intensa
Seguimos con las actuaciones para los oscars
Yo hay varias cosas que no entiendo de los razonamientos que se leen por ahi
Que Adara no haya salvado a Noe , parece ser lo peor , bueno ,decir que no podia hacer nada , y la base de esto es que no la entienden
Ella no queria subir a nadie a la palestra ,por obra y gracia de me da la gana ... que parece ser que es lo que pide la mugrepandi , el caso es que alguien va a salir perjudicado , pero que no sea de los mios .... vamos a ver , por que hay que manejar las nominaciones mas alla de salvar tu propio culo que es lo normal , no es suficiente con eso , que tienes que nominar a alguien para salvar a otros , como han echo con Montse , para mi eso esta mal , tal vez por eso entiendo a Adara en este conflicto
No la defiendo en las formas que tiene de defenderse , cuando se mete en medio de la conversacion de Pol y Fernando , ayer se estaba buscando bronca , ya previamente calentada por Barby y al final pues se dio y salio todo

Intento ver el fondo, si veo mal que haya cabezas de turco de un lado , igual del otro , quieren hacernos creer , sobre todo Fernando , que nominar a alguien , que no tengas afinidad y que en la casa no sale nominado y que tu con el poder que da el concurso lo saques, es lo normal, pues no, es muy injusto , Adara no uso ese poder y nadie parece entenderlo , querian que sacara a Rebeca a la palestra , pero es que no estaban ellos en el club se siente ,y cada uno nomina bajo sus criterios , ya esta bien de manipular todo , que encima me hace gracia , que Fer hubiera nominado a Noe para salvar su culo o a quien sea
Bueno mi reflexion de esta noche y deseosa de leer tu entrada Balzac

Lídice dijo...

Buenos días,

Que sé que seguramente no me leáis pero vengo a desahogarme.

Cada vez que oigo, a los concursantes, a los contertulios o a los que comentamos, que esto es un concurso de convivencia, me sube la tensión o la mala leche o la tontería.

Tienen que convivir porque están encerrados, pero concurso de convivencia no es. Será de supervivencia. ¡Que tienen que cargarse (no literalmente, claro) al contrario!

¡Que esto es como los inmortales! Que solo puede quedar uno.

Falconetti dijo...

jajajajaja totalmente de acuerdo contigo,Lídice!!!
Hipocritas!!!! jajajajaja jajajajaja

Publicar un comentario