27 de octubre de 2016

LA CARPETA DEL SIGLO


  Pol y Adara se han enfadado, han estado casi todo el día sin hablarse y al final parece que se han reconciliado. Seguramente, Pol al imaginar que algunos de sus “amigos” le iban a dar puntos en las nominaciones, ha pensado que era conveniente acercarse de nuevo a ellos y alejarse un poco de Adara. Dicen que el motivo por el que se han distanciado es porque Pol rozó una pierna de Meri y Adara se enfadó mucho, también dicen que porque hizo un comentario sobre una chica alabando su físico y Adara se mosqueó. Y eso dicen, él no estaba dispuesto a consentirlo. Todo eso es lo que dicen que constituyó el relato, así, a groso modo y bastante sintetizado como comprenderéis, de lo más importante que ocurrió ayer en Gran Hermano. Es una breve sinopsis pero podríamos desarrollarla más. Tanto, que podríamos hacer no una sino dos o tres entradas con semejante argumento.

  Me encanta Gran Hermano porque es capaz de a partir de un hecho tan simple ser capaz de construir un relato que nos rellene la mitad de una gala, unas cuentas entradas de la mañana, cientos de tuits y comentarios en las redes sociales con innumerables videos, gifs y fotografías y al mismo tiempo convertirnos a todos en los mejores psicólogos del mundo. Adara tiene un problema. Pol tiene otro. El de Adara se llama Pol y el de Pol se llama Adara. Veis? Yo también sirvo para psicólogo. Gran Hermano tiene otro problema cuando después de diecisiete ediciones el contenido de un día de convivencia en la casa seguramente más famosa de España y con once personas dentro se resume en la consecuencia de que un concursante haya rozado la pierna de otra concursante que no es su pareja...y que el episodio nos lo saquen en la tele un jueves por la noche en hora de mayor audiencia.

  Nosotros tenemos otro problema. Conformarnos con eso no es suficiente, al menos no debería serlo. Podríamos abrir un debate sobre los celos, sobre la mentira, sobre el miedo o sobre las relaciones personales y no andar desencaminados ni salirnos de la temática. Es un concurso, y por tanto cualquier reacción ante el miedo de salir nominado y ser expulsado es absolutamente lícita y puede estar perfectamente justificada aunque para ello tengas que engañarte a ti mismo y engañar a la persona más cercana que tienes al lado con la que sostienes una relación y la tengas que tachar casi como una enferma o presentarte ante millones de personas como una estúpida posesiva que adquiere un compromiso de exclusividad absoluta con otra persona a la que por supuesto no se le está permitido ni mirar y donde se impongan unas reglas que digan “si me quieres me perteneces” y si le rozas la pierna a otra sin querer es que ya no me quieres.

  La verdad es que da un poco de rubor tener que manifestarme en estos términos para poder hablar de la actualidad de Gran Hermano sin parecer desactualizado pero es inevitable asumir nuestra propia responsabilidad. Si yo en este momento dijese que todo forma parte de un teatro orquestado mediante el cual Adara, aleccionada por algún amigo “enteradillo” de lo que quieren en la cúpula de la tele, entró a la casa con el objetivo simple y llano de liarse con el primero que se pusiera a tono y que a partir de ahí, sacara sus garras ante el primer inconveniente, se pusiese a llorar con el primer desencuentro, o insinuara una falsa pasión y un fingido enamoramiento, o por el contrario insinuara que Pol es un “queda bien” cobardica que va llorando migajas de un amor de película para poder considerarse el protagonista absoluto al tiempo que se erige en el mejor amigo y compañero del mundo incapaz de hacer daño a nadie ni siquiera de cometer el más mínimo error porque su concurso es el más intachable y genuinamente perfecto que jamás hayamos podido visualizar en esa casa...

  Si yo dijese eso, repito, seguramente el primer comentario del panel ya estaría escrito por mi amiga la anónima acusándome como todos los días de que flipo en colores con este Gran Hermano y seguro que volvería a aconsejarme que me tome la medicación o me pase a ver los documentales de la dos. Le voy a dar el gustazo y no lo pienso borrar. Ninguno de los dos supuestos. Porque eso es Gran Hermano, tanto lo uno como lo otro... libertad. Para discernir o para confundir, para entender o para ignorar, para elegir. Y yo elijo los dos. Creo en su egoísmo y en su interés, creo en el fetichismo incuestionable de Pol y en la tristeza incontestable de Adara, en su amargura como pareja y en sus fantasías inverosímiles, en su verdad y en su mentira, en su delirio y en su insensata forma de querer, creo en las fábulas y en las novelas de caballerías esas que conducen a la locura... los creo a los dos.

  El problema es que ellos no creen en mí. Y ahí es donde surge el conflicto entre unos concursantes y las personas que los observamos a través de esos muros de cristal. Si ellos creyesen primero en ellos mismos y después en nosotros, no tendrían la necesidad de regalarnos el espectáculo bochornoso de simular estar viviendo un amor de plastilina, ácido por inmaduro y fácilmente moldeable donde por sus besos se les ve hasta la más pequeña de sus costuras. No creo que estén enfermos salvo que la enfermedad a la que se refieran sea la de su egolatría. Pero no son tontos. Y saben en que consiste el Gran Hermano de hoy, y por mucho que el show lo tengan que padecer sus propias madres, ellos solo están haciendo su trabajo, el trabajo de concursar, y para eso se han preparado.

  Por supuesto que los entiendo, y respaldo el sufrimiento de Adara cada vez que Pol se aleja de ella, y defiendo la confusión de Pol cuando se vuelve a acercar a sus amigos y arremete con sus desprecios a Adara, asimilo los desaires de soberbia de Adara y el descrédito de Pol, su condescendencia y su resignación a convertirse en el mayor calzonazos de la historia de Gran Hermano aunque no lo reconozca porque su genética se lo tenga prohibido, comprendo los celos de Adara y su sentido de la posesión, sus luchas por preservar su territorio y la defensa de uñas de su propia intimidad. Acato su error. Lo acepto, porque es el suyo... pero no lo comparto, entre otras cosas porque la considero lo suficientemente inteligente como para que pudiese pensar que nosotros no lo seamos...


130 comentarios:

Rosa dijo...

Será por todo lo que relatas tan bien detallado,que no me creo este GH17.

Qué aburrido todo. Esta noche parece que es la noche de los muertos vivientes, veré la gala, para mi es una de las galas que más espero, pero estoy segura que me defraudarán, la línea editorial va por su lado y otros van por otro lado.

Falconetti dijo...

Magnifico post el de hoy Balzac,plas,plas,plas...me encanta!!

Lídice dijo...

Una pregunta, a los que veis mucho el 24 horas, que lo mismo yo estoy cegada:

¿Vosotros creéis que Pol tiene la capacidad para darse cuenta de que sus compañeros se están confabulando contra él y que va a salir nominado?

Porque tengo claro que lleva una estrategia, que es la de no meterse en discusiones ni pegar una voz, de hacernos creer que es una bellísima persona, como hacía con sus nominaciones cuando estaba en el club. Pero esta estrategia la trae de fuera, no la ha pensado el solito.

¿Le estoy infravalorando?

Falconetti dijo...

Lídice,tonto,tonto,no és,a lo mejor es un tonto listo.No sé si se habrá dado cuenta de que sus compañeros se están confabulando contra él pero lo que tiene claro es que esta semana Barbara no se va,será Rebeca o Alain y de lo que queda....esta alejado del grupo grande y sospecha que tiene muchas papeletas.
Esta es la charla de Adara y Miguel anoche,no tiene desperdicio!!!
https://streamable.com/oavx
https://streamable.com/3usw

Chocolate dijo...

Efectivamente ese es mi problema esta edición, que no me acabo de creer a ninguno... El año pasado yo me creí a Aritz, tal vez me engañó pero da igual, el caso es que me lo creí y disfruté viendole y defendiéndole, y me creí a Suso, Niedzela y alguno más. Pero este año no, desconfío de todos por los motivos que Balzac explica perfectamemte entrada tras entrada. Confiaba en que algún día se caerían las caretas pero no lo han hecho y si algún día lo hacen yo ya estaré demasiado alejada del programa como para disfrutarlo.

La que me parece más transparente es Bea pero tiene tan poco que rascar...

Pero ya que esto se ha convertido en un show al menos disfrutemos del de esta noche. A ver si se lo curran un poco y al menos nos reímos con los sustos.

Jacaranda dijo...

Hola
Según iba leyendo esta entrada, todo su contenido me parece idóneo y en toda su magnitud se lo haría llegar al “educador social”... Si, si,Ese que ha perdido su valioso tiempo en hacer una tesis sobre la enfermedad de Adara con los celos...Y hay que ser osado para diagnosticar una celopatia, supuestamente “visionada” en un concurso, porque corre el riesgo de meter la pata hasta el corbejón, ya que esto es un concurso...Por ese motivo y muchos más me ha fascinado esta entrada.
Si, entiendo que debo respetar todas las opiniones e intento hacerlo. Lo que no voy a a hacer es comulgar con ruedas de molino y aceptar pulpo cuando esa persona no hace un análisis con la misma intensidad sobre la agresividad de Clara, por ejemplo.
Siempre lo hemos hecho: Para defender a nuestros favoritos ( de los que carezco en esta edición) tiramos a la yugular de los contrarios ,denostando hasta sus mínimos fallos. Entonces ¿porque no acepto el calificativo de celopata para Adara?
Simplemente, porque se puede ser un excelente “educador social” o copia y pega de google, y a la vez no tener ni puñetera idea de lo que es GH., Por lo cual toda su “sapiencia” sobra( para mi)... por lo demás, el escrito es una pasada en cuanto a descripción de los celos y las relaciones toxicas, porque desgraciadamente: haberlas..haylas.
Por lo cual (perdona Balzac por desviarme) pero esta entrada me parece la respuesta perfecta para los que no tienen ni idea de GH, creen que lo han descubierto ellos, y encima vienen dando lecciones de celopatia, gratuitamente.
Una vez más, Enhorabuena por la entrada.
Saludos a tod@os.
PD.- el escrito al que me refiero es un TwitLonger y no deseo dar el nombre porque este blog es leído por mucha gente y sería regalar una publicidad que en mi opinión no se merece.

Unknown dijo...

Hola!
Solo entro para darte las gracias por la entrada, Balzac, me ha gustado mucho.
Espero ver toda la gala esta noche y que no me echen los vídeos carpeteros o JJV.
Hasta luego.

PK Grosella dijo...

balzac... podrías hacer una, dos, seis y hasta todas las entradas de esta edición dedicadas a las carpetas. Pareciera que no hay otra cosa... y sí, es un problema.

Yo también pienso como tú... Los dos enfermos de Hamor saben muy bien lo que están haciendo, y, desde luego, no es quererse. Pero vamos, que a mi que se quieran o que se dejen de querer, me da igual. Ojalá fuera verdad y siguieran juntos el resto de sus vidas si es lo que quieren, y si no es eso lo que quieren pues que se digan adiós y santas pascuas. Me da igual. Y me da igual porque no les quiero juzgar como personas, sino como concursantes, y como concursantes se les nota mucho que nos están dando gato por liebre.

Dices que consideras a Adara lo suficientemente inteligente como para que pueda pensar que nosotros lo somos también. Y mira, yo creo que no. Ella piensa que está bordando el papelón de su vida. Piensa que nos lo creemos todos y se está viniendo arriba con su actuación. Está sobreactuando. Sus gestos incluso son de fotonovela, exagerados hasta casi el límite para dar emoción al acting, a la escena, a la foto. Que se note todo bien, no vaya a haber equívocos...

Sería lícito si me convenciera de su actuación y con ello yo la hiciera ganadora del concurso. Pero no me la creo, o por lo menos prefiero no creérmela, porque si fuera verdad que no está actuando... entonces sí tendría un problemón (ella lo tendría quiero decir, yo ninguno). Y me da igual "hacerme la psicóloga", entre otras cosas porque... qué es sino lo que hacemos? Observar y opinar sobre el comportamiento de personas. Otra cosa es que diagnostiquemos a la ligera, que también se hace... A veces es difícil no convertirnos en Psicólogos de Ocasión, porque al fin y al cabo no son ratitas de laboratorio a las que se les ha inyectado una vacuna, son personas como nosotros y nuestra propia forma de ver la vida y resolver situaciones nos hacen juzgar la forma de ver la vida y de resolver situaciones de los demás. Es inevitable, va todo junto y revuelto. Aunque no lo digamos y sólo lo pensemos.

He dicho antes que no les quiero juzgar como personas, porque también dije el otro día que no conozco a ninguno de ellos. Creo que todos en mayor o menor medida están haciendo un papel, no sólo Adara. Por esto me está siendo tan difícil encontrar un "adoptado" esta edición. A lo mejor por eso me cae bien Miguel, porque es el único que ha entrado con un papelón y lo ha admitido antes de entrar. Dice no ser quien es, y a él sí me lo creo.

Misay dijo...

Ay Balzac k me ha gustado "Contrapunto" de hoy como siempre magnifico.

balzac dijo...

Jacaranda el texto del hermano de Pol lo he colgado esta mañana temprano en los comentarios de la anterior entrada.

Jacaranda dijo...

Gracias Balzac por la aclaración.
No he leído..sorry

Jacaranda dijo...

Sin comentarios...

https://twitter.com/maryvarelaGH/status/791657080755253249

PK Grosella dijo...

Buenas noches...

Pues acaban de decir que empieza la repesca....
Y digo yo... pa qué?

Fernando me da una pereza...
Montse ni te cuento...
Pablo ahora que ha aprendido fuera....uf.
Y Candelas.... otra que entraría a gritar y a follonear.... uf, uf.

Chocolate dijo...

Pues tenemos repesca así que parece que prisa por terminar no tienen...

Por mi que entre Pablo, creo que era el más verdadero de los concursantes de este año y no nos dió tiempo a conocerle.

◄DIACONO™► dijo...

Estáis muy callados, no nos habrán invadido los Rusos y yo sin enterarme....

Jacaranda dijo...

La repesca aggg
Me lo imaginaba y por ahí dejé algo al respecto.
Entra Fernando si o si.
Entre lo quemado que ha estado en la casa y lo incendiado que se le ve por todo lo que ha visto en contra...
!a por Barbara y Adara!
¿Os imaginais la de mentiras que va a contar?

◄DIACONO™► dijo...

A Pablo le hará gracia estar metido en la repesca?

◄DIACONO™► dijo...

yo miraría debajo de la mesa x si han puesto una bomba o algo similar , el final perfecto de la edición diría JJ

Unknown dijo...

A Pablo por favor, cualquier otra opción es un error. Me invade la pereza otra vez viendo la trogala

PK Grosella dijo...

jajaj Pues una bomba no sé, pero el enano de las tartas puede que esté escondido bajo la mesa...

(El enano de las tartas.... con la manía que le tengo)

Chocolate dijo...

Imagino que sí Diacono, que ahora no está Mayte, a él lo que no le gustó fué el engendro ese del contraclub que hicieron pero una repesca normal forma parte del formato habitual de GH...

Yo espero que entre él. Fernando no por dios, qué perezón! :S

Unknown dijo...

Montse da miedo y Fer seguro que no se aguanta

◄DIACONO™► dijo...

ponerle lentillas azules a Fernando suena a redundancia

balzac dijo...

Está claro que han hecho esta repesca expréss para meter a Fernando y que remueva la casa para la recta final, si no, seria todo muy aburrido o eso deben pensar. Quieren sangre (nunca mejor dicho). Pablo ya lo tienen amortizado.

Unknown dijo...

Si le han echado casi con el 70% como va a volver a entrar. Para eso mejor que salga Bárbara hoy y dejo de ver este programon.

◄DIACONO™► dijo...

Fernando sigue con la novia o le dio la patada? esta gente no dan puntada sin hilo

balzac dijo...

Nueva encuesta

PK Grosella dijo...

Supongo que sí, que entrará Fernando porque es el que más puede remover las cosas, porque los otros tres son tres tontos a las tres (Y Fernando a las cuatro, pero es el que más se entera de lo que se quiere y por volver a estar dentro... lo que sea)

Falconetti dijo...

Pues para la repesca,cualquiera menos Pablo,no creo que las favoreciera,ellas dos solas lo llevan muy bien y aunque para ellas dentro seria lo mejor... no sé!!!!

◄DIACONO™► dijo...

!!!! Rebeca Rebecota!!!!!!

PK Grosella dijo...

Guillermo,
Pues porque en el fondo la gente que vota en GH no es muy espabilada! jajajajaja Primero vota para echar y luego aplaude repesca y salvación aunque sea a costa de perder su dinero.
Yo es que no lo entiendo.... si luego hacen lo que les da la gana con los concursantes y los ex... para qué votar... no??

Chocolate dijo...

Hale, la falsa de Rebeca a su casa, muy bien.

Si los compañeros reconocen a alguno de los expulsados ese pierde opción a repesca? Pues si es así Fernando es el más reconocible... A ver si hay suerte y le pillan que no quiero que entre él, qué perezón!

◄DIACONO™► dijo...

habéis trucado la encuesta ? mi voto no sale

PK Grosella dijo...

Perdón...........
Por lo de poco espabilados....
Lo mismo alguien se molesta..... ups.

balzac dijo...

Estaba cantado... otra que también estaba amortizada después de la primera semana

PK Grosella dijo...

Meri acaba de quitarse la faja.
Ya respira.

PK Grosella dijo...

Diacono, no seas ansias, que tarda un poco en actualizarse y aparecer... ains.

Unknown dijo...

Bien Rebeca fuera, espero que Fer no se aguante y pierda la oportunidad como dice choco. Así es PK para que votar, mejor botar.

PK Grosella dijo...

Por qué no has puesto.... Ninguno???
Yo así no voto.

balzac dijo...

Guillermo, Pk, no seais ilusos, lo de los votos, la audiencia, las apps y esas cosas, para según que "cosas" están sobrevaloradas...

◄DIACONO™► dijo...

seguro???? no me estaréis tomando el pelo como a los votantes de GH ;) jejejejej

balzac dijo...

Tarda unos minutos, Diácono

PK Grosella dijo...

Ilusa yo??? Por???
Ni voto ni me fio.

Unknown dijo...

Carpeteos para ilusos

PK Grosella dijo...

No nos libramos del Archivo este ni en Halloween.... Esto sí da miedito.

Chocolate dijo...

Preciosa la carpeta... :S :S :S :S

balzac dijo...

Pues se ve que hay algún problema con la encuesta, en realidad hay problemas con el blog. Voy a eliminarla y la vuelvo a poner de nuevo. Y de paso pongo la opción de Ninguno. Lo siento.

Chocolate dijo...

Si los celos de esta chica son de verdad tiene un problema gordo... Qué miedito, si yo fuera Pol salía corriendo y no paraba hasta Almería :S

PK Grosella dijo...

xaxi
:)

PK Grosella dijo...

Como Fernando abra los ojos mucho para asustar, lo pillan fijo.
O se le caen.

◄DIACONO™► dijo...

Adara , me va a dejar sordo

PK Grosella dijo...

Como esto pase con todos, no acabamos en toda la noche.

Chocolate dijo...

Madre mía qué gritos, que la contraten para doblar una peli de miedo por dios.

Quiero verle la cara que aún no tengo claro si el número es de verdad o está fingiendo...

Unknown dijo...

Tenia pinta de sufrir, como nosotros al oírla. Ufff

Chocolate dijo...

Pablo tiene cara de estar disfrutando! jajajaja

◄DIACONO™► dijo...

A Pablo ,viéndole hay tirado ,con dos encima , ya pensaba cosas raras

Chocolate dijo...

Por qué habla el super con esa voz de tonto? esa voz no da miedo!!

◄DIACONO™► dijo...

esa es la voz de cuando está asta los coj..... de los concursantes

Unknown dijo...

Tongo ya hay tres votos de Fernando jajajaj

Unknown dijo...

Miguel es tonto de remate

Chocolate dijo...

Pues vota Guille! Yo ya he votado a Pablo, hale

A este le podían quitar el peluquín, así como sin querer jeje

◄DIACONO™► dijo...

que pocas ganas le pone Miguel

Chocolate dijo...

Ay, qué Pablo lo ha intentado! Qué grande!! Veis como tiene que entrar? jajajajaja

Chocolate dijo...

Jope lo de Miguel en el baño con compañeros descubriendo su super secreto es un dejavú constante, qué pesado!

◄DIACONO™► dijo...

que blandengue es Pablo no poder con cuatro pelos, eso , o el pegamento de Miguel es de la NASA

PK Grosella dijo...

Oye balzac... al final no has puesto Ninguno.....

jajajaja Bueno, no pasa nada. Ya he votado.

Tiquismiquis que es una... XD

◄DIACONO™► dijo...

PK , hay uno que voto a nadie

◄DIACONO™► dijo...

y la pobre Monse aún está a 0, no hay un alma caritativa que se apiade de ella

PK Grosella dijo...

yo Diacono.

Chocolate dijo...

La verdad es que al menos este año se lo han currado más que otros con el recorrido del terror

Unknown dijo...

Venga empate Pablo y fer

◄DIACONO™► dijo...

Bea le pega al enano y no los desgracia

Unknown dijo...

Ha gritado la mitad que Adara, un descanso. Veremos a ver que tal Noe

Alicia dijo...

Hola buenas. Que rollo esto de Halloween, no le veo la gracia, me aburro y me canso de oirlos gritar.
Me he enterado por vosotros de las últimas novedades, expulsión incluida, sin sorpresas.
A ver las nominaciones...

Unknown dijo...

Más que chonija es choniburra

Alicia dijo...

No veo la encuesta porque estoy con el móvil supongo. Voy a cambiar coger la tablet para votar a Peibol.

Unknown dijo...

Alicia dale a opciones o a los 3 puntitos verticales y click en "ver como en ordenador" al menos en android

Unknown dijo...

Hala ya no podemos echar a Clara, que tostón.

◄DIACONO™► dijo...

el ojo estaba en el Cáliz de Cristo (x la forma)

Alicia dijo...

Hecho Guillermo, gracias!
Uno mas para Pablo, Fer no pordiossss

Unknown dijo...

Me voy a dormir, vaya un tostón de gala. Que entre Fernando y Clara en el club, jjv sigue en su línea, mierda de carpetas y vídeos. Me voy reventado a la cama :)))))

◄DIACONO™► dijo...

un duro día de trabajo? G.C

<

Chocolate dijo...

Buenas noches Guille!

Qué mierda lo de Clara al club, ya van a hacer la panda esta lo que quieran....

Unknown dijo...

Un duro día de gala, Diácono

◄DIACONO™► dijo...

G.C descansa, descansa ,ya habrá mejores días

Chocolate dijo...

Vaya amigo Miguel aceptando la nominación de Pol :S :S

Falconetti dijo...

Pues yo me algro de que Clara este en el club y de que nomine a Pol,jajajajajajajajaja,ya viene el lío!!!!

Alicia dijo...

Muy bien Clarita.
juas juas

Sor Passo dijo...

Buenas noches a todos:
Balzac, me ha conmovido tu entrada por lo sincera.Es de las que me gusta releer unas horas después de la primera lectura.

Me aburren generalmente las galas de Halloween, y esta ya se me está haciendo larga.
Me he perdido cómo ha sido lo de que Clara entre al club, !que mal!
Y he votado en la encuesta a Pablo porque es un concursante que me he quedado sin descubrir. Los otros no me van a ofrecer nada que desconozca.
Me quedo por aqui wapis. Espero que salgan Clara y /o Pol nominados. Ya les toca.

Falconetti dijo...

Llega Clara al club y ya es la jefa y los otros a callar,jajajajajajajaja me dais el poder?? cualquiera le dice que no!!!

◄DIACONO™► dijo...

una forma de escaquearse , después dirán que ellos no eligieron a Pol

◄DIACONO™► dijo...

Sor , Clara entró en el club x una simple elección de copas, en una de ellas había un ojo de caramelo

Sor Passo dijo...

Diácono thank you very much wapi.

Alicia dijo...

Jaja, reconozco que con Noelia me he reído, pero no por ella que es repelente y tonta si no porque los zombies en vez de tirarle una tarta al final le han tirado el envoltorio de la tarta!!! a mala hostia. Que punkis, he llorado.

◄DIACONO™► dijo...

Alicia ,pobrecilla que se a raspado las rodillas con sangre y todo

balzac dijo...

Otro de Lluis, el hermano de Pol


Cambio y corto

Muy estimado/as lectores/as con ganas de ofenderse por encima de sus posibilidades,

Resulta, cuanto menos, cómico que mi texto anterior empezara con una reflexión sobre lo innecesario que resulta tergiversar y malinterpretar intenciones adrede y me encuentre escribiendo un segundo (y último texto) para hacer explícitos algunos puntos que creía que, a pesar de no estar enumerados en mi anterior escrito, se deducían perfectamente. Precisamente lo hice para evitar situaciones que, según he visto, son inevitables. Así que delante de la necesidad de algunos para que lo haga, no me cuesta nada dedicar cinco minutos a calmar los ánimos:

1. La intención del anterior texto no es cargar contra Adara; es criticar lo peligroso que resulta reforzar ciertas de sus conductas en un medio que llega a tanto/as adolescentes. Basta ya de dar voz a personas que justifican los celos con un: "es normal tener celos al inicio de una relación", o que sueltan tales joyas como la que se dijo el martes pasado: "pues yo entiendo a Adara. Veo a una chica haciendo un masaje a mi novio y le corto las manos". (No son transcripciones literales, pero los tiros de los mensajes iban por allí).

2. No hace falta que intentéis defender a Adara con un: "PUES POL (INSERTE AQUI MAL COMPORTAMIENTO/INSULTO GRATUITO)". No me vais a poder decir nada de Pol que yo no sepa ya. Llevo conviviendo con él desde que nació, y veo el 24 hrs. al igual que vosotros. Sé que también ha tenido situaciones de celos, sé lo que ha hecho mal y las carencias que tiene, y tampoco las apoyo, pero como bien dije en el anterior texto, los fallos y carencias de uno no deberían justificar los del otro, ni viceversa.

3. De Pol no hablé en el anterior texto por dos motivos:
- 3.1: Cuando salga de la casa, tengo la certeza de que podré hablar con él y machacarle con todos los errores que está cometiendo, para que aprenda y no los vuelva a repetir.
- 3.2: Las carencias de Pol SÍ se denuncian y SÍ que se manda constantemente un mensaje de: "Lo que hace Pol está mal". Y muchas veces lo está, y perfecto me parece que se denuncie.

4. El texto no iba con intenciones destructivas, y así lo especifiqué. Ya no se trata de el concurso en sí mismo ("Más allá del concurso" lo titulé). Mientras escribo esto, el concurso es lo de menos. Tengo la impresión de que un programa del que formo parte, aunque sea de manera muy indirecta, está dando un mal ejemplo sobre cómo deberían ser las relaciones. Sentía que callarme me hacía cómplice, y sentí la necesidad de escribir lo que siento.

Y lo repito una vez más para que, los que todavía no lo hayáis hecho, podáis ver la verdadera intención del texto: NO critico a Adara, NO critico la actitud de Adara, SÍ critico que se refuerce esa actitud. Y considero que eso es algo que nos beneficia a todos, más allá del concurso.

Un abrazo,

Lluís.

PD: Me muero de ganas de ver qué malabares sois capaces de realizar para tergiversar mis palabras esta vez. Ansioso me hallo.

Alicia dijo...

Jaja! Yo le hubieae tirado una silla de esas de la terraza, aprovechando el tumulto ...

◄DIACONO™► dijo...

Noe ya no es virgen.... de las rodillas ;)

Vikinga65 dijo...

Me encanta que Clara este en el club,que se haya dado el gusto de mandar a Adara a esparragar y que la dejen nominar a Pol! Lo siento chicos pero no soporto al trio calavera (Barbara/Adara/Pol)

margarbra dijo...

Buenas madrugadas ya a todos,como siempre muy deacuerdo con la entrada ,Hoy con Pol nominado veremos lo que pdiera ser los capitulos finales del culebron , habrá hora sin camaras , dramones ,en fin..

las galas de halowen me encantan , todo lo de miedo me gusta, aunque ya lo de las tartas y payasin lo tienen tan explotado , que no entiendo como no se dan cuenta , que incompetencia

LA repesca , voto por ninguno , no creo necesiten repesca , cuanto antes acabara esta edicion , menos perderian ,cuanto menos dura , mas facil se olvida no? jajaja pero nada , entrara Fernando ,por apostar.
Y yo me declaro Alainista , me encanta ese chico , cuando se enfada , cuando se reconcilia , me transmite y es el unico que me ha transmitido . Ojala no salga con otros mas fuerte y me aguante jaja por que parece que saldra mas veces nominado , pero esta semana esperemos que salga Pol

◄DIACONO™► dijo...

el hermano de Pol se ha hecho caquita con las locas seguidoras de Adara , seguro que lo han puesto a caldo

Alicia dijo...

Anda Balzac y eso donde lo ha publicado?
Parece que se ha metido en un jardín abonado.
En el fondo también tira piedras contra el tejado de su hermano.
O yo lo veo así, no se.

◄DIACONO™► dijo...

ver a su hermano de monigote de la otra no creo que le siente muy bien,ademas Pol tiene poco recorrido en GH , no pierden mucho , gana un poco de dignidad

Falconetti dijo...

Es tonta Barbara o que le pasa?? sera...mema!

◄DIACONO™► dijo...

54% comolll

margarbra dijo...

Yo no entiendo ese miedo irracional , que tienen todos , se sabe que son actores disfrazados , parecen niños chicos y Barbara con la edad que tiene la que mas miedo ha pasado , no lo entiendo.

◄DIACONO™► dijo...

de dos en dos que no llegamos

Falconetti dijo...

- 3.1: Cuando salga de la casa, tengo la certeza de que podré hablar con él y machacarle con todos los errores que está cometiendo, para que aprenda y no los vuelva a repetir.

Uffff!!! Este trozo me llama la atención,Se creé Dios??
No sabe donde se esta metiendo??
Vaya con Luís!!!!!

PK Grosella dijo...

Lluis creo yo que si se callase ya mejor... que cuando más se lo peina, más se lo enreda.

Parece que Meri no lo ha pasado tan mal durante el recorrido! jaja Pobre Alain, que no sabía de dónde agarrarla. Aunque ya se agarraba ella!

◄DIACONO™► dijo...

es su hermano, quién mejor que él para aconsejar

Falconetti dijo...

Pues la nominación puede quedar como el rosarío!!!
Pol es seguro y Adara y Barbara también,así que puede que suban Alain y Clara no??

◄DIACONO™► dijo...

unos Blody Mary´s bien cargaditos llevan esas copas

◄DIACONO™► dijo...

a Pol le tienen ganas ,asi que, ya veremos

Lídice dijo...

Entonces, el caso es que la valiente de Clara que quiere salir nominada y puede salir no sale porque no quiere. Y no es un papelón lo de la valentía.

Pero si es un papelón que Bárbara no sea capaz de nominar.

Bueno, vale,de acuerdo.

◄DIACONO™► dijo...

una cosa es ser valiente y otra ser tonta

Lídice dijo...

¡Con lo que me gustó el hermano de Pol al principio! Y ahora tanto él como la madre parecen un par de reventados...

Pues su niño paaa la calle.

Chocolate dijo...

Bueno, pues entre Pol y Alain estará la cosa, no?

El principio de la gala ha estado bien pero el final se me ha hecho pesadísimo viendo una y otra vez los mismos sustos...

Buenas noches a todos!

◄DIACONO™► dijo...

que putadita a Candelas , esta gente como siempre improvisando

me retiro, buenas noches
zzzzzzzzz

Lídice dijo...

Diacono,

Pues que no hable tanto. Que no sea tan bravucona.

PK Grosella dijo...

Me voy a caerme muerta (de miedo) a mi cama.

Pesadillas para todos!!
:P

margarbra dijo...

Yo espero que no este entre nadie mas que Adara y Pol , cosa imposible , ojala que Pol , entre su madre y su hermano ,han ayudado , que se salga a su casita y se acabe la carpeta del siglo de una vez , aunque pasemos a la viuda del siglo , pfff

Sor Passo dijo...

Cada vez tienen menos consideración con los concursantes, a Rebeca no le han hecho entrevista y ni siquiera le han dejado despedirse de la casa.
En fín...

margarbra dijo...

Buenas noches a todos que descanseis!!

PK Grosella dijo...

Por cierto... La repesca debería ser en el apartamento y con Mayte.

A ver si el atontao vuelve a abandonar..... (que no sé por qué tiene derecho a repesca si abandonó cuando tuvo una segunda oportunidad...)

Falconetti dijo...

Pol dice a Clara que ponerlos a los tres en la palestra es jugar sucio,el botarate.....es jugar tonto del haba!!
Me parece muy mal lo que ha hecho Barbara.

Falconetti dijo...

La cosa se pone fea y posiblemente las cosas podían haber salido de otra manera de haber nominado Barbara.
Adara habla de amistad y cuestiona la de Bea y Miguel por no salvar a su amado y a ella a Noelia,supuesta amiga,tampoco hizo nada por salvarla.
No me gusta nada la actitud de Adara,uffff la cagará con esto.

Sor Passo dijo...

Buenas noches a todos.
Que paseis un finde terrorífico. jajajajajaa

Falconetti dijo...

Esta noche estoy muy enfadada con la actitud de Barbara y Adara,no me ha gustado nada como han transcurrido la noche,uffff!!!
Me están tocando las narices.Mañana será otro dia.

Falconetti dijo...

Ufff!! estas dos me están poniendo de los nervios,Barbara como una mañaca sollozando...que no podía,que no podía,que tenia pánico,la, la,arrggg,que coraje!! y Adara pidiendo respuestas y exigiendo lealtad a los demás,no me gusta nada la dirección que han tomado por que esta Pol,nominado.

Falconetti dijo...

Y Pol,nervioso,como un león enjaulado,esta cagao pero cagao!! jajajajaja esta semana puede ser de traca!!

Publicar un comentario