7 de octubre de 2016

LA GALA DEL PODER

  
  Una persona que alaba de forma exagerada e hipócrita o trata de agradar a Tele5 con el único fin de conseguir un favor o beneficio propio jamás ha debido ser considerado como una eminencia, a no ser que quien te haya definido así sea igual de lameculos que tú, según la RAE, persona aduladora y servil. Anoche durante “la mejor gala de lo que llevamos de edición” según los expertos, se nos volvieron a caer varios mitos que ya llevaban caídos desde hacía varios años. Exigir limpieza y transparencia a un escaparate que dice llamarse concurso con el que pretende promocionar un medio de comunicación su programa más emblemático y representativo no debería ser peyorativo y sí una obligación me atrevería a pensar que incluso legal. Ya sé que volvemos donde siempre, pero jamás me cansaré de repetirlo y aplico el mismo mantra que le aplican a nuestro blog, si a alguien no le gusta lo que se dice no tiene porqué leer de la misma forma que cada uno es libre de elegir seguir viendo el concurso o no, votar o no, creer o no, etc. etc. Lo último que faltaría sería que nos alienásemos todos los seguidores de Gran Hermano en un pensamiento único cuyos principales valedores deciden llamarse asímismo eminencias. Solo les falta el palio.

   Si tuviese que definir la gala de anoche con una palabra, escogería “poder”. Es lo primero que se me ha venido a la cabeza, el poder de la información, de la manipulación, del dinero, el poder del club, de la audiencia, el poder de Gran Hermano, el poder cambiar, el poder no querer cambiar, etc. etc. Me tiraría toda la entrada sugiriendo ideas sobre los diferentes tipos de poder que existen y casi todos me conducirían al programa de anoche para poder definirlo. Podemos comprobar como la mayoría de espectadores que seguimos Gran Hermano, antes incluso que empezase la gala, intuíamos lo que podía pasar. ¿Hay algún seguidor escéptico que dudase de que Bea sería expulsada por la audiencia y devuelta a casa por el poder de la caja?. Si existe alguno, no es escéptico, sino incrédulo.

  ¿Alguien dudó de que la gala se nos presentaria con un alto contenido carpetero durante la mayor parte de su emisión? Muchos anoche quizás se sorprendiesen, pero no creo que fuesen seguidores reales sino eventuales, esos que solo ven las galas. ¿Porque no existe otra cosa? Porque no interesa que exista otra cosa. Es el poder. El conservadurismo de una filosofia basada en el engaño y la mentira solo puede afianzarse a través de su propio poder, y creedme bien que no hace falta que os diga el poder que tiene la televisión y los medios de comunicación hoy en día. Gran Hermano ha dejado de ser un reality o un concurso, ya ni siquiera es un reality-show como lo fue años atrás, Gran Hermano hoy en día es poder. Una forma nueva de hacer negocio utlizando la relación espectador-programa como un conflicto de poder. Creando una espiral de lucha entre ambos de manera que el resultado de dicho enfrentamiento tenga como consecuencia un beneficio, en este caso para quien ha invertido en el producto. Los espectadores solo somos una parte de la mercancía que retroalimenta el sistema, cuanto mayor sea la provocación mayor será el enfrentamiento, a más crítica más polémica, a más pelea más batalla, cuanto mayor sea el divorcio más conflicto genera, más rabia, más reacción, esa espiral tan antigua como la vida misma no hace sino aumentar el foco sobre el programa y por tanto, mayor beneficio.

  Los principios sobre los que se basa dicha forma de actuar solo son políticos, dentro del arte de lo posible se hace necesario hacerlo por la propia supervivencia, que mejor manera de indignar a un espectador que utilizar la injusticia, el odio, la manipulación de unos concursantes como cebo para generar mayor controversia. Nosotros solo nos resistimos, lo rechazamos, nos cabreamos y sin quererlo entramos en su juego, ese que al final les produce beneficios. El poder del club es el mayor atropello que jamás se haya podido cometer en las diecisiete ediciones de Gran Hermano, una provocación en toda regla mediante la cual unos concursantes hacen y deshacen a su antojo, suben o bajan compañeros a su capricho, juegan con la ilusión de otros compañeros y con la paciencia del espectador. Lo saben. Saben que es injusto, saben que se adulteran las nominaciones y prostituyen el propio concurso. Aún así lo hacen. Pueden hacerlo y lo hacen. Nosotros solo caemos en su trampa.

  No sirve de nada quejarnos por el juego de las bolas que solo favorece al grupo mayoritario, ni por los minutos de basura carpetera que nos muestran de contenido durante la mayor parte de las galas, ni por la previsibilidad de que una concursante sea salvada o expulsada, nominada o elegida para poder entrar, es todo accesorio, fórmulas simples para utilizar su poder.

  Anoche Montse se convirtió en protagonista circunstancial por la forma torticera en que fue nominada de forma injusta, ayer “pobre Montse” se convirtió en TT durante gran parte de la madrugada. Clara se declaró a Fer apenas unos minutos antes de que empezase la gala abriendo una nueva via de contenido, durante la gala se reactivó la amistad entre Bea y Rodri hasta convertirla en futura carpeta, Pol y Adara volvieron por donde lo dejaron para alegria de guionistas, Rebeca fue la elegida como concursante en detrimento de Michelle, Bárbara volvió a ser acribillada a votos y la postgala se convirtió de nuevo en un nido de hipócritas intentando justificar sus nominaciones. Esa sería la carátula oficial de la gala sobre la que debiéramos debatir esta mañana para mantener a flote el invento mientras en las cloacas alguien se frota las manos.

  La historia del inframundo no tiene nada que ver con la carátula anterior, es solo la trastienda de un sitio oscuro donde todo se planifica con una cirugía extrema alejada de los focos y las luces de la televisión pero necesaria para mantener esa cota de poder que te permita seguir manejando los hilos de una visión orquestada. ¿Qué pensaria esta mañana el sufrido lector que lee esta entrada si ahora voy y le digo que Rebeca va a ser finalista de esta edición?. Seguramente me llamaría iluso, o me preguntaría que he tomado esta mañana. Michelle, seguramente anoche sería la más deseada para que se quedara en la casa por lo poco que hemos visto durante los dos dias, la seguramente mayoritariamente elegida por la audiencia, cosa que evidentemente no podemos demostrar, pero sorpresivamente para algunos, otros no tanto, se eligió a Rebeca. ¿Porqué?

 Para que reactivara todas las posibles carpetas de la casa con su poder de información, decían algunos, porque a los de dentro les gustaba más, decían otros. ¿Sorpresa? En una gala donde la emoción reinó por su ausencia la elección de una nueva concursante al igual que la expulsión de Bea o su repesca, o las nominaciones o la nueva configuración del club anoche casi pasó desapercibida, ni fu ni fa, todo era muy previsible, así está el grado de motivación o implicación de la edición. 

  El poder también puede estar oculto y manejar los hilos desde el inframundo, solo tiene que apretar la tecla adecuada. Pensar que el papel de Adara en el concurso es circunstancial y que su victimismo o su forma extraña de actuar con Pol que en nada tiene que ver con la Adara que en realidad todos estamos conociendo es arriesgar demasiado y tentar demasiado a la suerte, no podemos conformarnos con el favoritismo de muchos por solo su carpeta, está ejecutando a la perfección su misión, y creo sinceramente que es la que mejor lo está haciendo, aunque parezca mentira por su relación inexplicable con Pol, es la única que está demostrando algo de inteligencia, aunque solo sea por corresponder fielmente a lo aconsejado. El poder de la carpeta es incalculable. Si lo trasladásemos al lenguaje político, pone o quita gobiernos, en Gran Hermano es aún mayor si lo trasladamos a la realidad que se nos intenta ocultar. Dirige la realización del propio concurso, se hacen o cambian guiones en función de sus propias perspectivas, sube y baja concursantes dependiendo de sus propios intereses, cambia las votaciones manejándolas a su antojo y ya por último elige hasta los ganadores. Es el poder absoluto. El puto amo de la edición.

  Pero de eso no interesa hablar. Lo importante es lo que vemos, y lo que vemos es lo que hay. Seguiremos odiando a Fernando porque se le corta cuatro veces la mayonesa, nos reiremos de los besos y el ridículo de Pol mientras nos lo endiñan en pantalla como centro de atención o suspiraremos por saber qué día en concreto confesará Miguel lo de su peluquín, si no, podemos entretenernos con el menú de “la que se avecina” y ver como evoluciona Clara y sus calabazas y el nuevo hamor verdadero entre Bea y Rodri. Montse es solo una circunstancia de su concurso, como lo será la de todos los cobardes que la irán sucediendo.


44 comentarios:

Falconetti dijo...

Como siempre....Te adoro Balzac!!
Tu visión de los acontecimientos,no dista mucho de los míos así que leerte es un placer.
Pese a todo,aquí estamos,aguantando el tirón,tragándonos el orgullo por que no nos merecen y al píe del cañón.

No ganará pero yo....soy de Barbara!!!

Unknown dijo...

Maravillosa entrada, Balzac, gracias!
Mentiría si dijera que estoy pillada por esta edición pero lo que veo es lo que tan bien has desmenuzado, lo peor del poder es no saber utilizarlo pero estos saben, ya lo creo que lo saben, poder para hacer lo que les salga de la peineta y como las lentejas, las tomas o las dejas.

Unknown dijo...

Anoche, el ratito que vi la gala, sentí vergüenza ajena.
Sabemos de sus manipulaciones, enredos, opacidad pero con tanto descaro da ascopena.
Una gala donde se sabía lo que iba a pasar ¿Cómo puede ser estupenda una gala donde las sorpresas faltan, si todo el mundo conocía el guión? Donde el presentador demostró una vez más que sobra en ese programa, que es un torpe sin sonrojo. Un bochornoso Club que premia a la mayoría de elementos de la casa y que ya han demostrado que son unos imbeciles redomaos.
Clara es un esperpento, sabía perfectamente lo que le iba a decir el tocamelena al declarase, pero a falta de carpeta le viene de fábula victimizarse, los desvalidos con carácter gustan y el caballo percheron no podía perder la oportunidad.
Bea, para mí, es insoportable y qué pena que volviera a la casa a seguir poniendo voz de hincharse a helio, gritar como una posesa y buscar carpeta con el blando y soso de Rodri.
Fer es un bienqueda con bastante mala leche, criticón y pasa manos al tiempo. Aggrrr.
Meri, estoy deseando ver si se le bajan los humos con la vuelta de las 2 no expulsadas, se habia crecido estos días.
Noé, Alain y la próxima en salir de la casa Montse pues hay están sin dar mucha guerra, bastante insípidos. Fuerte que Montse le diera la caja de salvación a Bea jajaja después de que está la nominara, será boba.
Miguel, ufff me cuesta pensar en este falso flequillo andante. Espero que se largue prontico pero sé que sueño despierta.
Me quedo con el dúo Barbadara, si se mantienen juntas pueden llegar a la final y me agradaría. Adara está atontilada con el genéticamente perfecto (otro que me sobra, por favor que lo saquen ya del maldito Club) pero junto con Bárbara saben defenderse como leonas y eso me gusta.

Falconetti dijo...

El club y el juego de las pelotitas....un despropósito,la nueva??
una petarda de mucho cuidado,la carpeta de Clara,ufff,no se la creé ni ella y si,es posible que la que mejor juega y más inteligente en esta edición sea Adara,me gusta pero mi de repente esta noche, ha sido con Barbara.

margarbra dijo...

Buenas , pues si,vamos de mal en peor
Yo me encuentro deshubicada totalmente con este gh. Mucho tiene que ver el club ,que como bien comentas cambia el juego que hemos conocido hasta ahora
Montse ha sido muy tonta soobre todo cuando le dio la caja a Bea y no encuentro motivo ya que amigas como para eso no son .Eso es lo peor de Montse .Que no se entera de nada y no sabe por donde anda .No tiene cabida en esta ediccion .Ni Alain que sera el proximo .Luego se pondra interesante ver como se despellejan .Pero este sistema anula los perfiles bajos de gente que cae bien y no sale nominada y si sale es con gente que se le tenga ganas y suelen aguantar mas ,pero sin opciones ,dejandoles calcular como salvar a alguien y subir a otro es imposible ,estos perfiles saldran frente a otros mas fuertes y extremistas
Prefiero nomindos a Fer ,Mery ,Rodrigo ,Pol ,Clara o,Noelia frente a las otras dos pero va a estar mas complicado y es todo tan previsible que ademas 0 emocion .Solo da mala leche .Estoy temiendo no llegar a ver la ediccion completa si sigue por este camino todo

PK Grosella dijo...

Diría que estoy viviendo la edición más aburrida de todas las que he visto. Y han sido todas.

Los concursantes que... déjales correr. No salvo ni a uno. Tenía algunas esperanzas en Montse y Alain, pero a las alturas de concurso que estamos, si no he sacado nada de ellos será porque son así. Sin gracia.

El Puñetero Club (y el repuñetero contraclub), que me hace sentir gilipollas, porque esta edición quien decide son los concursantes y la organización, y no nosotros. El juego para idiotas de las pelotas.... en fin.

El rollo de las Cajas. Que para lo único que ha servido es para salvar a tontorrona de Bea y fastidiar a Montse (por tonta). Que no sé por qué son todos tan idiotas de regalar sus cajas a los demás. A ver.... que estás en un concurso, so atontao!!

Desde que el programa lo hacen eminencias que 'eminentemente' la cosa va de mal en peor.

Y encima el asquito que me da el peloteo cruzado de las eminencias.... uffff Viva yo y olé tú...

De verdad lo digo... si esta va a ser la _________ editorial a partir de ahora, este es el último GH que veo.

Misay dijo...

Ufff Balzac extraordinaria entrada, como analizas todo de bien....

Yo anoche no vi la gala con entusiasmo, la vi y espere a algo que casi sabia ya o casi creía saber lo que iba a ver. No me gusto Bea ,ni que vuelva, No me gusta el club como ha casi nadie, porque es una manera sucia de que los concursantes NO tengan las mismas oportunidades de juego, siempre ganaran el grupo mayor. No me gusta la relación de Adara con Pol,No me gusta el tal Pol la verdad nada de El nada, me gusta ella y sola, No me gusto Clara esa forma de nominar de una forma tan hipócrita y llena de envidia hacia Adara y su relación, (cuando ella quiere empezar si o si una relación con otra persona y que vamos que esta segura que el siente lo mismo. No e pena de Montse , aunque si la forma de como ha salido nominada.

Ya, eso es lo que pienso acortando mucho.

Os leo... Gracias

Anónimo dijo...

Hola, todas tus entradas son muy amargas contra el programa...¿te has cuestionado dedicarte a otra cosa? quiero decir si tan corrupto lo vez y tan poco te gusta...no se, parece algo masoca.

balzac dijo...

Hola Anónimo, siento que te parezcan amargas mis entradas, si me permites un consejo si te van a provocar cierta desazón te sugeriría que no las leyeses, existen otros sitios donde las puedes leer mucho más dulces, sería hasta recomendable. Otro consejo, puedes buscar la definición de "contrapunto" en el diccionario, lo mismo te da una idea de que trata el blog. No me he cuestionado dedicarme a otra cosa, porque ya me dedico a otras cosas, pero a esta también, me apetece. Y sí, es cierto que el programa se ha vuelto corrupto desde que empezó siguiendo la política de empresa de la cadena que lo emite, aún así me gusta Gran Hermano, siempre me ha gustado, por eso lo sigo y escribo sobre él, pero no me gusta la corrupción en ningún sentido y menos en un programa de televisión. ¿Tan raro te parece?. Pues lo mismo tienes razón y muchos seguidores de GH nos hemos vuelto un poco masocas... ¿es delito? A otros le da por leer cosas que no le gustan... saludos y gracias por tu comentario.

Chocolate dijo...

Para mi lo que describe la gala de ayer es la palabra aburrimiento. Se me hizo pesadísima. Tal y como dices es que no ocurrió nada que nos sorprendiera, todo es asquerosamente predecible.

GH no es que ya no sea reality, es que ni tan siquiera es show! :S Se ha convertido en lo que tanta gente le ha acusado de ser durante estos años: un programa basura :((((

Dices Balzac que les basta con indignarnos. Pues de mi ya ni eso consiguen, así de bajo han caído.

Anónimo dijo...

La verdad es que se critica mucho los procedimientos de la organización, siendo este año especialmente cutres y descarados, pero al final se traga con lo que ellos quieren.
Desde el principio se eligió a Bárbara y Adara como las heroínas de este año y las manipulaciones a su alrededor no son más que tretas intencionadas por parte de la organización para que resultasen víctimas y todo el mundo tragase con ellas, como está sucediendo.
Siendo el típico perfil de primeras expulsadas en cualquier edición normal en esta se las ha aupado a la categoría de heroínas, por qué? ellos sabrán pero todo el mundo lo compra.
Se tacha a otros concursantes de estrategas, perdón ¿no es un concurso? se dice que quieren estar en la casa a toda costa ¿no es lo lógico? en otras ediciones se ha alabado hasta la náusea a otros concursantes por el mismo comportamiento, incluso a ganadores.
¿Qué pasa entonces? pués que se compra todo lo que telecinco quiere y si ellos deciden que alguien es válido a costa de machacar sobre eso en sus múltiples debates, límites, etc, todo el mundo lo compra, se critican las formas pero todos tragan con sus elegidos y si no a las pruebas me remito, en todos los foros y blogs más conocidos las favoritas son las mismas, las que ha elegido el programa, no hay críticas, se ocultan sus meteduras de pata y su afán por saber si se estará emitiendo en todo momento lo que ellas hacen y hablan pero eso no se dice, no se comenta, son las p...amas, incluso sus familiares ríen en la gala diciendo no estar preocupados porque ellas nunca saldrán pero nadie lo comenta, las ha elegido la cadena y ya sabemos lo bien que promocionan sus productos.

balzac dijo...

Hola Anónimo. Es cierto lo que dices, pero Gran Hermano resulta interesante por lo complejo que es también. No hay quien entienda a la organización, a los concursantes o a nosotros mismos, según edición o según concursante o según qué cosas, somos contradictorios, nosotros los primeros, pero en un concurso basado en las relaciones personales y la interacción entre compañeros, sería absurdo obviar lo mucho de complejo que tiene todo. Las personas lo somos, los concursantes también, nuestras reacciones no van a ser menos.

Pones el ejemplo de Bárbara y Adara. Perfecto. Seguramente en otra edición como bien dices ya estarían en la calle, sin embargo en esta son las favoritas ¿Es explicable? No, son reacciones ante determinadas circunstancias. El hecho de verse en minoría, acorraladas y ver como la mayoría abusara de su número para arrinconarlas y coserlas a puntazos, hace que haya determinadas personas que reaccionen ante lo que creen una injusticia, se resisten a entrar por el aro de la mayoría y en este caso reaccionan alineándose con las débiles. Es una reacción refleja que suele ocurrir en la vida misma, y eso puede estar ocurriendo. Las elegimos por una causa, su debilidad, no nos importa en realidad su concurso, no reaccionamos contra los concursantes que llevan a cabo el hecho, sino contra el hecho en si, la injusticia. Serán mejores estrategas, más divertidos, más guapos, pero son injustos y eso, este año, esta edición no lo perdonamos. A lo mejor en otra lo hubiésemos hecho.

Es una cuestión de piel, el adoptar el concurso de alguien, sin saber a veces, exactamente las razones, un acto reflejo ante un hecho concreto, en este caso, una injusticia. Los concursantes este año son estos, las circunstancias de la edición son las que hay ahora mismo, la forma de hacer estrategia de los otros concursantes son las que llevan a cabo ahora mismo. Y eso no podemos extrapolarlo a otras situaciones u otras ediciones. Es todo mucho más complejo.

Unknown dijo...

El poder es algo que ejerces mientras te dejan hacerlo, este año de perdidos al río y les voy a dejar pero el que viene ya os digo de antemano que, al menos por mi parte no van a poder ejercerlo ya que no pienso verlo. Este año me he obligado casi a sufrirlo y con ello a mi mujer que tenía menos ganas que yo.
Leyendo me hallaba esta "extraña" y buena entrada junto con vuestros comentarios, cuando me he dado cuenta de que nuestro odiado club sirve para una cosa de la que edición tras edición nos quejábamos y es la de los muebles y su duración, que piano piano llegaban lontano sin hacer más que pasar desapercibidos. Es el perfecto Elimina-Muebles, de esta edición, sobre todo a aquellos que tienen coeficiente intelectual granhermanil negativo. Los que no saben jugar para defenderse de los grupos mayoritarios, ni nominar coheréntemente acaban alzados en la palestra por el club nominaitor. Es una bendición, sin este artefacto manejado por tres monos sin cerebros realiza la gran función de librarnos de esos concursantes de pacotilla que se solían colar en las finales sin hacer mérito alguno. De algo tan malo ha salido un gran avance aunque lo hayan hecho sin querer.

Bárbara gana a esos monos por mi por favor.

balzac dijo...

Lo mismo es que este año los muebles no son tan muebles, y los actores principales que no son muebles como Pol ¿qué hace?, Rodri ¿qué hace? Meritxell ¿qué hace? Miguel ¿qué hace? Fer ¿qué hace? Noelia ¿qué hace?... ¿qué hacen ellos exactamente que no hagan Montse o Alain? ¿cocinar? ¿tumbarse al sol? ¿gimnasio? ¿una mala carpeta?.

El hecho de que se hable más de ellos o que las cámaras les enfoquen más no hace que nos diviertan o entretengan más, lo mismo les viene mejor para lo suyo de copiar y pegar y montarse unas películas inexistentes. Pero si somos escrupulosos con el concepto "mueble" que siempre hemos conocido, en la casa quedarían dos o tres.

balzac dijo...

Lo de la estrategia para nominar o defenderse este año no lo compro con ninguno, como se defendería Pol o Fernando si no tuviera la corte que tiene alrededor, o si no utilizasen el club, eso no es estrategia y ante ciertas cosas no te puedes ni siquiera defender, es tal el abuso de poder aprovechándose de unas reglas cambiadas al uso según convenga que nadie, si ellos quisieran , tendría nada que hacer. Ni siquiera con el respaldo de la audiencia este año. Y eso, si que es grave...

balzac dijo...

¿Porqué no se utiliza el juego de las puertas para nominar...? que se rompan los esquemas, que unos voten en positivo, otros en negativo y otros que ni siquiera voten. Sin trampas... Pero todos por igual, según la puerta que elijan.

◄DIACONO™► dijo...

Juegos de puertas , las de humor amarillo , unas de papel y otras de acero, con la obligación de abrirlas con la cabeza,yo voto x eso , la jarta de reír que nos pegaríamos,el que se rompa la cabeza no vota y encima tiene un viaje gratis al hospital

◄DIACONO™► dijo...

Barbara diciendo x el 24h que no sabe hacer unas lentejas , y dice con toda su cara que sus hijos están muy bien alimentados , a base de pizzas y hamburguesas , se le olvido decir

Unknown dijo...

Balzac, estoy de acuerdo que hay mucho mueble que se ampara en el grupo y solo hace algo cuando hay bronca de por medio.

Montse salió nominada la semana pasada para que otro no subiera, no me acuerdo si era Miguel o quien, por esa razón debería haber buscado algún tipo de alianza con el grupo minoritario para nominar a alguno de los "gordos" y que salieran a la palestra. En cambio prefirió comprar su libertad regalando su caja a Bea pensando que se libraría esta vez por su buena acción, gran error por su parte. Si alguno de los otros se viera con 9 puntos o más no tendrían capacidad de bajarle los monitosclub. De otra forma no hay manera de que suban si no esperando a que vayan saliendo los perifericos como Montse, Alain o Noelia.

De todas formas hay que tener mala baba por parte de Rodrigo en subir a quien te ha salvado a tu hamor verderón.

Unknown dijo...

Creéis que los periféricos como Noe, Alain, Montse si se salva o Merri seguirán siendo followers? Verán que tienen que hacer algo para no salir nominados con las Barbadaras?

Anónimo dijo...

Diacono

Leí un comentario tuyo ayer y estos dos ahora mismo

Con todo el respeto permíteme que te diga que no te enteras de nada. pero de nada... nada.

Y claro, entre otras muchas cosas escoges muy mal tus favoritos


PS: El Club? el engendro más absurdo en las historia de GH. Una vergüenza. Las nominaciones ya no valen nada. No hay respeto alguno al telespectador.

Por cierto, si las ventajas para la mugrepandi era ya enormes para más inri en el infame juego de las bolas las dos primeras fotos , o sea, las más cercanas, eran las de Bárbara y Adara y las más alejadas, las de Clara y Miguel. Y creo que no es la primera vez.

Para flipar en colores.

Anónimo dijo...

Guillermo Calleja

Yo creo que ya deberían haberse dado cuenta. Como espero que Adara se haya dado cuenta que el payaso de Pol ya la ha traicionado media docena de veces.

Montse salvarse? Espero que no!! No merece esta salida, no es culpa suya y también la han traicionado pero mucho menos lo merecen Bárbara y Adara, que dan mucho más juego y son mucho más importantes para el desarrollo del concurso.

Que le pongan vídeos al salir y verá lo idiota que ha sido.

Si Alain y Noelia no reaccionan lo llevan crudo. Y reaccionar significa dar un giro radical. Al menos que mueran matando y no de rodillas.

Y que triste morir de rodillas ante fantoches y petimetres como Rodri y Miguel

Unknown dijo...

Anónimo a Adara le va bien siendo traicionada, no creo que le interese cambiar se de cuenta o no, al menos para su marcha en el programa. Por los otros si no luchan por tu vida ahí dentro no se para que están ahí, luchar no te garantiza ganar ni llegar a la final, pero si seguir más tiempo y que el mundo se de cuenta de que tienes algo dentro de tu caja con pelo.

Es muy triste la ristra de fantoches de esta edición, Rodri y Miguel, pero Fer y Clary no van a la zaga, Merri, Bea igual uff, jjv, el presentador de los domingos y todos sus cola-borradores de la verdad. Hasta las BarbAdaras lo serían en otras ediciones.

Jacaranda dijo...

Hola
Algunos lo llamarán el recurso del pataleo o del desahogo.
La libertad de expresión y de opinión implica poder ver un formato que en su tiempo te enamoró hasta las trancas y comentar sobre la extraña deriva que soporta y lo que queda de él.
La pluralidad implica leer todas las opiniones a la vez que la nuestra también es atendida ( aunque no entendida).
Gracias por este espacio Balzac.

Y sobre la gala de anoche después de verla en la web, coincido con la mayoría de los comentarios.
Lo de anoche otra merdé.
No puedo disfrutar con un programa impostado.. Al final, hasta El show de Truman (Una vida en directo) va a ser más verídica que GH, !manda webs!
“Samu, es lo que hay” :(
saludos

◄DIACONO™► dijo...

anonimo :no sabes que yo vivo en la luna y claro como allí apenas hay gravedad me afecta a las neuronas ,lista que eres muy lista



◄DIACONO™► dijo...

Además, yo nunca tengo favoritos ,me puede caer uno mejor que otro ,pero me da igual quien gane ,el día que un amigo o familiar se meta en ese nido de cuervos entonces iré a muerte con el.Siempre digo ,si meten a 15 ,los 15 deberían tener derecho a ganar lo cual es incierto ,mucha gente entra de relleno

◄DIACONO™► dijo...

Barbara , si quieres dulce , mete el dedo en el azucarero y lo chupas

Anónimo dijo...

Hola Balzac, soy el anonimo que escribió lo d e"amargo" ya veo que tu contestacion es el tipo "si no te gusta lee otra cosa" jaja, viene a ser lo que te decía yo a ti respecto a ver el programa, pero más desairado. Gracias por dare la razón. chau

Anónimo dijo...

¿no se aceptan críticas al blog? ¿solo alabanzas? ahhh pues haberlo dicho antes, acabáramos jaja Saludos Cordiales

Unknown dijo...

Entras de fuera como anonimo dando palos y quieres que te abracemostramos y queramos por tus letras? Vete o quédate pero dentro del respeto y sin provocar por favor. Por que entraste a esto no?
Gracias.

Falconetti dijo...

Menuda nochecita,jajajajajaja jajajajaja
Por favorrr,un no parar!!!
Pol y Adara enamoradísimos,desde que ha vuelto Adara esto es un sin vivir de tanto amor,mmmmm!!
Clarita que le declaró su amor a Fer y que le llamó cobarde cuando este le dió un NO por respuesta y ella esta convencida que se muere por sus huesos.arrrgggg!!!
Miguel que ya se ha destapado totalmente y admite estar coladito por Pol,ha ido al confe y se ha soltado,puaggg!!
Y Bea,ya hemos visto no?anoche Rodri le preguntaba directamente y esta negaba la mayor,uffff!!

Adara no estaba tan loca como nos vendía el grupo mayoritarío,jajajajajaja.
Un cuadro de dramas,carpetas,llantos y descontrol,yo....me meo!!

Unknown dijo...

Entras de fuera como anonimo dando palos y quieres que te abracemostramos y queramos por tus letras? Vete o quédate pero dentro del respeto y sin provocar por favor. Por que entraste a esto no?
Gracias.

Anónimo dijo...

Guillermo Calleja

Creo que va te he hablado con respeto, no se porque me dices eso... dónde he entrado dando palos?

balzac dijo...

Anonimo 9,35 solo te dije que lo sentía, me sugeriste que dejara esto y yo te sugerí que no lo leyeses si no te gustaba, nada más. ¿Dónde pone que no se aceptan críticas? ¿Cual era tu crítica? ¿que no se aceptaban críticas? Pues ya estás viendo que sí. Pero me preguntaste... y yo te contesté.

Unknown dijo...

En fin, básicos de otoño en el corte inglés.

Unknown dijo...

Clara aprovechando la ocasión para hacerse la sufridora, que manera de llamar cobarde a Fer y quejarse de que le está volviendo loca. Papelaco sin sentido e insultando a lo loco, enamoradisisisisima vamos.

PK Grosella dijo...

Con este intento de carpeta fake, Clara me ha terminado de decepcionar... Pensaba que era una tía valiente, independiente, divertida, fuerte... y seguro que lo es, pero con este teatro que se ha montado (porque se ve a la legua que ni le gusta Fernando, ni le interesa ningún tipejo como ese), va de lo que no es, de enamorada despechada y triste, dependiente, débil... y contradictoria. En en confe dice que ella "no es una enamorada de la vida que va a ir llorando por los rincones", y luego va con el moco a todo el mundo. O sea, que es una teatrera más que va buscando minutos de gloria y ganar GH a toda costa.
Y pensará que nos lo estamos tragando...

La verdad... qué asquito de carpetas para adolescentes graníticos...

Unknown dijo...

No se puede puedar peor que Clara. Ahora hay más carpetas que concursantes jejej se les ve el plumero. La entrada de Bea y la nueva concursante les habrán impulsado a hacer estas cosicas, y los abucheos y las vueltas de BarbAdara a la casa también.
Aritz eres tan capullo dentro como fuera ufff

Unknown dijo...

Pk no creo que a los adolescentes les guste esto tampoco.

Falconetti dijo...

Atajo de impresentables los colaboradores,presentadores etc etc etc

Jacaranda dijo...

Hola
Suso anunciando que el hermano de la defensora de Miguel ha salido con este durante año y medio, llamandola cuñada y el cinico de Jordi cortando la conversación “no vamos a hablar de alguien que no está en el concurso”
¿mandeeee?
¿y cuando llamaron en directo a la novia del gurrumino?...por poner un ejemplo

Unknown dijo...

Alguna imagen de Noelia o de otros personajes? Todo publi reportajes carpeteros, que hastío de programa.

Falconetti dijo...

Que aburrimiento de Debate y el directo que estaba movidito nos lo quitan para enfocarnos a estos tres pánfilos solo me interesan los porcentajes.

Anónimo dijo...

Alguna novedad interesante no carpeteril? Alguien vio los porcentajes?

Guillermo

Publicar un comentario