31 de octubre de 2016

LOS PRESCINDIBLES

   De nuevo se nos volvieron a mostrar anoche todas las costuras de lo que ha sido el experimento fallido de esta edición. Como una especie de resumen esperpéntico de lo alejado y lo grande que se le ha quedado Gran Hermano para los responsables de llevar a cabo el programa. La escenografía del plató del debate con todos disfrazados de horror y un presentador tan pulcro y correcto nos puede situar en el binomio perfecto del sinsentido en que quieren enmarcar un concurso de estas características, unos colaboradores que intentan hacer show de sus delirantes intervenciones, un argumentario de chiste donde de vez en cuando alguno se desliza con patinete por el escenario o intenta arrastrar a una señora mayor, la madre de Rodri, a una escena de vergüenza ajena, mientras el presentador pide seriamente calma para poder seguir con el guión que no es otro que la enésima repetición de lo que nos vienen ofertando cada día.

   Un paralelismo a cualquier día en el plató de un Sálvame cualquiera ya sin filtros ni máscaras. Imposible creer viendo el atrezo con el que se nos presenta la actualidad de su programa estrella que el contenido que se nos va a ofrecer tenga algún viso de realidad ni nada de lo que se parezca. Hacer un relato verosímil de lo que haya acontecido en la casa con esos ingredientes es cuanto menos invitarte a tomártelo todo a broma. Por eso ya no nos podría sorprender el dislate de guión que llevan preparado para cada programa. Elecciones del mejor o peor de la convivencia semanal con castigo incluido, la repetición de unos alegatos y contra alegatos que den pie a la bronca recurrente del directo donde demostrar lo emocionante y tensa que está siendo la vida diaria y un ritual infantiloide de secuencias carpeteras que sirvan de preámbulo para cualquier entrada. Muy previsible, repetitivo y aburrido todo.

  El excesivo poder que han otorgado este año a ese engendro de experimento llamado club no ha hecho sino embarrar la distancia entre los propios concursantes provocando unas situaciones que una vez dadas ya solo le resta ahondar y reincidir de manera reiterada en ellas. Profundizar en los posicionamientos enquistando aún más el odio y la visceralidad entre los propios concursantes y la propia audiencia. Es como si dijeran, bueno, lo único que por lo visto está siendo más comentado son los enfrentamientos pues regalémosle argumentos y así los tenemos entretenidos. El fracaso de las carpetas está siendo público y notorio, pero aún así vuelven una y otra vez a dosificar su contenido a lo largo y ancho de todos los programas otorgándole un protagonismo inusual que nunca nos conducen a ningún sitio dando cada vez más una sensación de relleno inapropiada para profesionales de televisión.

  Solo nos queda agarrarnos a lo poco que sucede dentro, pero está siendo todo tan previsible como la propia técnica con la que se excusan. Hay diez concursantes en la casa y ahora tres en el apartamento, bueno pues como en las coplas de Jorge Manrique, nuestras perspectivas son como esos ríos que siempre irán a parar al mar, darle vueltas y más vueltas como meandros para al final llegar al mismo sitio. Un enfrentamiento dual entre Clara y Fernando contra Bárbara y Adara y el resto mero atrezo de relleno para disimular. Los prescindibles se me antojan demasiados para la altura de edición que llevamos, ni los más recónditos ni impresentables recursos tienen ya cabida en una definición de concurso mucho más clara que deseable. Todo parece estar ya pensado y encauzado y solo la obligatoriedad del tiempo nos puede inducir a desviar nuestra atención con falsas secuencias de relatos puntuales al uso.

  El extraño enamoramiento de Noelia, el invento homofóbico de Miguel mientras decide cuándo y cuánto le dura el leitmotiv de su concurso y por el que según él ha ido a concursar dejando evidente su estafa como concursante, el descubrimiento de Bea como la traidora más torpe de cuantas ediciones llevamos vividas. el papelón de Rodrigo haciendo de su concurso como algo interesante, ver a Pol metido en su papel de bluf oficial, a Meri en la perpetua aspirante a nada o a Alain deambulando por el concurso como alma en pena, nos dejan pocas opciones para una resolución final que eso sí, antes tiene que exprimir un poco más el carácter bélico de la edición aupando a los cuatro restantes a una batalla incruenta que justifique lo mucho que ha merecido la pena esperar.

  Dar por buena la bronca y el enfrentamiento nos puede dar una imagen real de algo que ya comentan hasta los propios concursantes, y es la amargura en que se ha convertido la casa de Gran Hermano y los propios concursantes, más parece que estén sufriendo en vez de divertirse, pasarlo mal en vez de estar “viviendo la experiencia” o desear ser expulsados antes que seguir aguantándose, un espejo de lo que está siendo este esperpento de edición por mucho que la intenten disfrazar de dulce telenovela con besos a escondidas y baladas de azúcar.


23 comentarios:

PK Grosella dijo...

Me río o despotrico?? No sé qué hacer...
Mejor ninguna de las dos cosas.

Ver anoche llorar a Noelia porque sus consejos de abuela rancia no son acatados por sus compis (y porque Rodri le dio el sustazo de su vida al decirle que era gay... Rodri muchacho! cómo se te ocurre?? Que Noe ya os visualizaba del brazo hacia el altar, blanca y radiante... Virgen de los Dolores!!), eso verla llorar con Clara intentando consolarla, y acabando las dos como Magdalenas... amargadas perdidas... Pues no me divierte, la verdad.

La más pánfila y la más chunga al mismo nivel de penurias.

Miguel que entra en crisis existencial a las primeras de cambio (que es mentira cochina, pero que tal y como va la novela, pues no pega hacer otra cosa. O te apuntas a los gritos o te apuntas a los sollozos... es lo que hay)...

Los guays que te cagas, los minoritarios, los que todos van en su contra, los más aplaudidos... son tres tontos a las tres, a las cuatro, a las cinco y todo el día! Anoche me dio vergüenza ajena verles saltar en las camas gritando nosequé del dormitorio cuadrado (me tapé los oídos y los ojos), cual críos en la edad del pavo....
O sea... mátame camión cisterna cargado de vino barato!!

Empezaba a obligarme a mi misma a que me gustase alguien... Aunque sólo fuera por discutir un poco con vosotros, por debatir un poco, por reírme algo.... Pero es que no puedo!! No tengo argumentos... Intento agarrarme a lo que sea de bueno o divertido que pueda llegar a tener esta edición, pero... Imposible.

He pensado hasta en hacerme carpetera!!! jajajaj Más vale eso que una patada en el cielo del paladar, pero.... es que también me dan vergüenza ajena las carpetas que hay en el escaparate!!

Estoy a punto de entrar en desesperación profunda.

Los concursantes son infumables, los programas son infumables.... Qué hago?? Es que no me dan ni risa!

Ojalá tuviera 12 o 13 años... Bendita edad del pavo en la que por todo te descojonas vivo y en la que todo te parece lo más guay del mundo. (Por lo único por el bigotillo pelusín de los chicos y los granos estratégicos de las chicas, que si no... Ojalá!)

Falconetti dijo...

Menuda pandilla,esto no tiene arreglo,no se escapa ni uno,vamos de mal en peor.
Increíble el grado de ascazo que supone seguirlos en el 24h. y no hablemos de los programas,Debates,Galas,colaboradores,presentadores y todo lo que rodea esta maraña fétida en que se ha convertido GH.

Son insoportables todos,los de dentro y los de fuera,cansinos y repetitivos hasta hacernos plantearos de verdad,si vale la pena seguir la edición o tirar la toalla,no doy crédito a lo que veo!!!

Lídice dijo...

Bueno, pues me libré de lo de anoche. Yo nunca veo los debates. Veo el 24horas hasta que se ponen a gritar sin ningún criterio y me veo obligada a poner el mute y buscarme algo que hacer para evitar la vergüenza ajena.

Lo que sí logra llamar mi atención son las nominaciones y las tácticas utilizadas por los concursantes. Veo las galas pasando de los videos carpeteros y centrándome en esto como si fuera el Risk. Así que… Vuelvo a mi tema.

A ver si soy capaz de explicarme bien, el porqué creo que Clara ha jugado mal con eso de no exponerse. No ha jugado mal por no exponerse, si no por vendernos que es un tipo de concursante que en realidad no es.

Ella da la impresión de ser muy echada pa´lante, que ha pasado muchas cosas fuertes en la vida (¡como sea lo de su rollo con el torerillo va a ser un fraude total!), que no las puede contar…. Que no le teme a nada. Se vende como un “macho alfa”, como el jefe de la manada. Pero el jefe de la manada no deja a su manada a los pies de los caballos…No sé, no veo a Mel Gibson en Braveheart escondiéndose., a Robin Hood no peleándose con el sheriff de Nottingham, a Harry el Sucio (sí, es lo mas parecido, Harry el Sucio)….

Al final resulta que Clara es como los malos de las películas, que son supergrandes, con risotadas que dan miedo, acojonando al mundo…, para luego, a la hora de la verdad ir poniéndolos por delante para librarse ella. Es que ahora no me acuerdo de un gran ejemplo, yo que sé, como el malo de Titanic, que se sube a una barca que no le corresponde, cuando ha estado haciéndose el bravucón, el valiente, con el pobre de Leonardo.

Y, por otro lado, si eres un concursante tipo Rodrigo, haces bien en no salir nominado. Tú táctica es no llamar la atención, caer bien a los compañeros, que tus movimientos no sean detectados como amenaza ni fuera ni dentro (de ahí creo que viene lo de la carpeta secreta, para que el resto no le vea como potencial contrincante y vaya a por él) y así, a lo tonto, plantarte en la final. Pero si estás teniendo un rol tan llamativo como el de Clara, el hecho de no salir nominado creo que origina que la parte de público a la que no gustas vaya acumulando ganas de expulsarte y a la gente a la que gustas vaya decantándose por otros concursantes a los que ha tenido que defender a lo largo de las nominaciones, por ejemplo a Alain. Seguramente Alain no tendría un grupo apoyándole fuera si la gente contraria a Bárbara y Adara tuviese que estar tomando partido por Clara que es su enemiga natural.

Creo sinceramente que si Clara hubiese estado nominada al principio del concurso y hubiese superado esa nominación, ahora podría hacernos creer en el juego que nos quiere vender, aunque ahora estuviese haciendo lo imposible por no salir nominada.

Creo.

Anónimo dijo...

Maravilloso y lúcido análisis, Lídice! Gracias por compartirlo!!

Falconetti dijo...

https://twitter.com/casandra_10/status/792900495362908160

Y lo de Miguel clama al cielo,de verdad,que su familia y sus amigos no saben nada de su tendencia sexual y resulta que las amigas de su pueblo no se fian de él no vaya a ser que les robe el novio.
Siempre consigue lo que quiere....pues debe de estar bueno por que en esta ocasión le ha salido rana.
Pero...este personaje,después de esta presentación,que espera que pensemos?

Auroyoyi dijo...

Hola
Buen post lidice ! Plas plas .
De Rodrigo , no entendia el secreto en la casa y lo que primero que hicieron fue ir al confe a contarlo y tu post lo explica perfecto
Clara es como todos los que estan en la casa , " por la boca muere el pez " .

Falconeti , miguel es una mentira todo El , con un complejo tan grande , que basa su concurso en la realidad subrealista e inventada de su vida real , por eso creerse que consigue a quien quiere ... pufff da pena !!!!

Estos dias de atras, dije que tenia unos " posibles finalistas", pues me desdigo .
Paso de esta edicion , que salga esta semana el que les de la gana , que lleguen a la final lo que quieran ... me da lo mismo .
Esta edicion es un sinsentido , un dia uno se comporta como el culo , y al dia siguiente es otro .
Yo me vajo del carro en esta edicion , no entiendo , ni aguanto mas.
:):)

Os leo , un saludo a todos

Auroyoyi dijo...

Error v-b: me bajo del carro
Perdon ....
Al anonimo del otro dia de las tildes , me he confundido , lo siento de pequeña en mi casa no teniamos para cartillas " Rubio " lo siento anonimo , si te daño lo vista

Unknown dijo...

Buenas tardes.
Me ha gustado tu entrada Balzac, gracias por tu esfuerzo de titán porque escribir sobre estos elementos no es complicado, es un milagro.
Y el comentario de Lidice, no sólo te has explicado bien, lo has hecho divinamente. Totalmente de acuerdo contigo!
Os leo todos los días pero no comento porque estoy cansada de esta edición de M, de unos concursantes aburridos que nos están desesperando, de una dirección que no sabe para dónde tirar.
Como soy de risa fácil, si no me provocarán tan mal humor me reiría, pero no me sacan ni una sonrisa y todavía quedan 10 más uno o dos de repesca, porque esta son capaces de meter a 2 y tenernos con este plan hasta primavera...

Jacaranda dijo...

Hola
He terminado de ver lo más “importante” de anoche gracias a los videos de @mismimos ( gracias guapa por tu generoso curro)
¿que decír?
Todo lo dice Balzac en su entrada. Esto es más de lo mismo se mire por donde se mire.
El share obtenido es idéntico al del Domingo pasado según nos cuentan, estarán contentos en parte porque la caja sigue sonando a dinerito.

A veces pienso si no seré yo la que mira esta edición con negatividad, pero enseguida compruebo que no soy la única...y recuerdo eso de mal de muchos consuelo de tontos jajaja,

No me equivoco si digo que en mi opinión este es el peor casting de GH, han buscado un perfil sin sesera, agresividad raquerismo , en resumen: carne de bolos .
Seguramente, gente corriente y moliente hubiese dado el juego que se espera de este concurso.
No puedo con Miguel y sus cuentos, a otros por menos ya los hubiesen expulsado: ni es calvo ni ha salido del armario en GH, pero no pasa nada ¿eh? Que mientras llene el monitor con sus memeces todo los vale a estos guionistas y productora que intentan reivindicar la homosexualidad con esa frase de “Normalidad Miguel” cuando la audiencia ni se espanta ni rechaza a una persona por su orientación sexual, lo que la audiencia no perdona es la mentira. No estamos en los tiempos de dos cadenas de televisión sin posibilidad de elegir y eso de que la audiencia traga con todo, va a quedar en el pasado.
Cuando Miguel reclama a Pol su amistad ¿amigos, amigos amigos?? con ese tonito que tiene guardado para cuando quiere hacerse el malote, he pensado que debía haber respondido Pol..¿no soy tu amigo porque no he respondido a tus deseos? Pero Pol no da para eso o se lo guarda para no ser políticamente incorrecto

No soporto a las personas veletas. En la vida cotidiana cuando catalogo a alguien de veleta, procuro no hacer caso casí nunca de sus opiniones , no me fio.
Nunca me ha gustado Bea, choni, gritona y faltona, pero tras su paso por plató y el consejo de su madre “sé amiga de Adara” parece que se enfundó su mal genio y ha ido de super amiga. Está en su derecho, pero particularmente me alegra que su poca edad y su carácter imposible, hayan salido de nuevo a flote y se vea que como dice Balzac es la traidora más torpe de todas las ediciones.
La falsedad se paga tarde o temprano y espero su salida al igual que la de los muebles, incluso antes.
Mención especial para la teatrera e insoportable Noelia

Dejo video sobre la mentira contada a Alain por Meri con respecto a Barbara y su intención de nominarlo
Es pasado reciente, pero no está mal recordar..

https://twitter.com/casandra_10/status/782521580916178944

De acuerdo con el 99,99% de los comentarios.
Plas plas para Lidice, un placer leerte
Saludos a todos los desencantados :) me incluyo ¿eh?


Unknown dijo...

Bravo por Balzac y Lídice. Como siga la cosa bajando acabaré enterándome del GH por los Contrapuntos. Este año no veo 24 horas, ni los resúmenes casi y las galas me duermo a las 12 de la noche sin ver ni las nominaciones. Están consiguiendo que deje de verlo sin siquiera querer dejarlo. Un Ole por ellos por hacerlo tan mal en todos los sentidos. Como voy a interesarme por algo que ni gusta, ni divierte, ni atrae, ni entretiene y además da dolor de cabeza? Como dice Falconeti que echen al que sea que nos da lo mismo, encima para volver a aguantar al Fer otra vez. Que acabe esto pronto para poder olvidarlo lo antes posible, por que va a pasar a la historia como el peor GH de siempre, aunque nos quieran vender otras motos.

Jacaranda dijo...

Clara en brote

https://twitter.com/maryvarelaGH/status/793209425393770496

Falconetti dijo...

Muy fuerte la verdad,todo,Miguel viene del armario de Mery,de quitarle nocilla y magdalenas,aparece Barbara y pregunta por un tubo de sangre para tintarse el pelo,que ha desaparecido de su armario,lo habían cogido Bea y Rodri,y Miguel ni corta ni perezosa contesta:"Yo no meto la mano en el armario de nadie" jajajajajaja

Falconetti dijo...

Pero...y el cobardongo de Rodri?? jajajajajajaja
Esta dando clases de moral y ha sido él el que le ha cogido el tubo de sangre del armario de Barbara,ha dicho a los demás,para que lo cogieran los otros,que Mery tenia comida en el armario,ha calentado a la naranjita con lo de devolverse las putadas,voy a hacerles...y al final se acobarda y se sienta a esperar y ahora va de santurón?
Esto es para mear y no echar gota!!!

Anónimo dijo...

Después dicen que el nivel de los concursantes, pero el nivel de los asalariados del programa... que algunos para lo mucho que leen, qué poco les aprovecha.

Otra de corderos:

Entraña
Del pl. n. lat. interanea 'intestinos'.
1. f. Cada uno de los órganos contenidos en las principales cavidades del cuerpo humano y de los animales.
2. f. Parte más íntima o esencial de una cosa o asunto.
3. f. pl. Cosa más oculta y escondida. Las entrañas de la tierra, de los montes.
4. f. pl. El centro, lo que está en medio.
5. f. pl. Voluntad, afecto del ánimo.
6. f. pl. Índole y genio de una persona. Hombre de buenas entrañas.

Lo que vienen siendo vísceras. Pero el programa suma y sigue en su obcecación por desacreditar a Clara. Patéticos, además de analfabetos.

Me ha gustado tu post, Balzac.

Anónimo dijo...

Interesantes aportes que dan que pensar. Yo sigo en el barco porque tengo la sensación de que podría ser la última edición, pero no puedo evitar comparar cada concursante y trama con el pasado y es desalentador. Más que una falta de afinidad, veo perfiles patéticos. No sabría decidir cuál es más odioso.

En cuanto al tema de la entraña, es un corte de carne, es músculo. La definición que aplica en este caso es la tercera, se encuentra en el centro del diafragma del animal. Las entrañas son intestinos, pero en este caso más valdría buscar el término en un glosario culinario, pues no guardan relación.

Anónimo dijo...

¿En qué caso, Anónimo? Yo hablaba de Gran Hermano, de que cuando a una de las concursantes la bañaron en vísceras, parece que de vaca, otra de las concursantes llamó a esas vísceras entrañas (1ª acepción), y la corrigieron en el momento; y más tarde; en RRSS, se mofaron del uso que hizo de dicha palabra. Se ve que sólo conocen su significado en el argot culinario.
Y yo aquí me mofaba de semejante ignorancia y desconocimiento del propio idioma.

Saludos

El mismo Anónimo de antes dijo...

El punto y coma tras "tarde" es una coma...

Rosa dijo...

Claramente, estoy reventada. Qué repelús me da ver lo que veo.

◄DIACONO™► dijo...

mmmmm.... que ricos los callos con garbanzos

Sor Passo dijo...

Balzac: Escribes desde tus entrañas, conmueves las nuestras, y desvelas las de nuestro querido GH. Un placer.
Lídice desentrañana con lúcidez y templanza a los concursantes. Un precioso post que da gusto leerlo.

Esto va de entrañas...y de ríos que ya conocemos donde van a parar...

Da gusto leeros a todos, y eso que hoy hay desesperanza en todo lo escrito. La hay porque ya nos están siendo prescindibles demasiadas cosas . Innovaciones , “valores” de la ----- editorial , paripés, demasiadas cosas sí.
Joder, pero leeros a todos es el mejor antídoto que conozco contra el desaliento, me reconforta leeros, y me alegrais.

Es un gustazo venir por aquí. (Además hay callos con garbanzos...jajajajaaaaaa.)

Gracias. Os leo y releo.

Lídice dijo...

Sois lo mejorcito de GH. Muchas gracias por compartir mi frikismo.

Anónimo dijo...

Es que para evaluar el estado de la situación ni siquiera hace falta hablar de Bárbara o Adara. Es suficiente constatar como son tratados por la mugrepandi quienes intentan (Meri, Alain) ir por libre o al menos mantener una equidistancia: Son tratados como apestosos y como traidores. No, hay que plegarse a los designios de la sargento chusquera, dueña de la casa y lo que es peor, DE LAS VOLUNTADES de los demás. HAY QUE JODERSE. Es algo tan grave que mitiga cualquier otro mal comportamiento.

Clara, lo peor que he visto en la historia de GH. Y mira que hay de dónde escoger!!!

Y que decir del mayor hipócrita y mentiroso, Miguel. Claro que este quedará bien retratado cuando los demás vean su famoso vídeo

Anónimo dijo...

Lo de la entraña fue cuando les hacían elegir menú en el club. Bea dudaba entre ese y otro plato, entonces Clara comentó equivocadamente que eran vísceras. Tras ser corregida por el súper, insistió hasta ver la pieza de carne finalmente servida a Bea.

Publicar un comentario