6 de octubre de 2016

DÍAS DE GALA Y ROSAS


  La actualidad de la casa se tomó ayer un respiro a falta de nuevas noticias que seguro se nos vendrán dadas esta noche durante la gala de los jueves. Porque Gran Hermano ya hace tiempo que dejó de ser ese concurso en que sucedían los acontecimientos de “jueves a jueves” para serlo de jueves a domingo, de domingo a martes y de martes a jueves. Lo que significa que los miércoles es ese día que en calendario concursal solo antecede al jueves. En otras ediciones la actualidad se nos venía dada de forma instantánea a través del 24 horas, en esta parece que no y que los restantes días solo sirven para hacer tiempo. La actualidad entendida como las “cosas importantes” ya que la censura este año trabaja a destajo como hilo conductor para las galas. 

 Por eso no sería de extrañar, conociendo como conocemos el guión, que esta noche nos sorprendiesen con una multicarpeta al uso y que a la recurrente Pol-Adara con sus últimas novedades, nos deleitasen con otras inéditas como para ir haciendo boca... se nos irá informando de la marcha Clara-Fer y se nos presentará en exclusiva las novedades de Meritxell-Pol y Meritxell-Alain sin faltar por supuesto las típicas escenas intencionadamente seleccionadas de la extraña amistad entre Miguel y Pol. Todo esto aderezado con los últimos acontecimientos que las rodean en base a suspicacias varias y celos, intentando meter la nueva presencia en la casa de las dos aspirantes para que hagamos despertar nuestra imaginación con posibles escenarios posteriores. Ni que decir tiene que todo esto solo serán fuegos artificiales que rodeen el verdadero motor impulsor, los celos de Adara y Bea. Argumento más que suficiente y del que se nos ofreció anoche un adelanto en primicia.

   El guión parece ya escrito... Adara y Bea desde su apartamento ven a través del plasma la fiesta de sus compañeros en la casa, Pol y Rodri divirtiéndose con toda aquella fémina que se les acerque incluidas por supuesto las nuevas y ellas rotas por el dolor. Esta noche disfrutaremos de los motivos reales que anoche se nos fueron ocultados. Por supuesto aplicándole la música adecuada para dejar el entreacto final abierto hasta el regreso de ambas a la casa y cumplir sus amenazas de leerle la cartilla en un nuevo episodio amor-desamor, ruptura-reconciliación pero ahora bajo las atentas miradas... de otras. La comedia de enredo poco a poco va configurándose y se nos irá sirviendo plato a plato o por episodios.

  Mientras tanto asistiremos poco a poco a la disolución del grupo mayoritario una vez que se ha visto que la idea era bastante dañina para la edición. Bárbara ya parece una integrante más del grupo donde ayer ya la vimos bailar, jugar y bromear con sus ex-enemigos, siendo especialmente llamativo el acercamiento a un Miguel mucho más liberado desde la salida de Adara. El acercamiento entre Bea y Adara terminará por deslucir definitivamente el grupo y a partir de ahora lo veremos desmembrarse en grupúsculos menos numerosos pero posiblemente más interesantes para el juego, sobre todo tras ver el posicionamiento que empiecen a tomar los eslabones sueltos incluida la nueva que se quede.

  Intuyo un cambio de roles dentro de la casa bastante significativo. La actitud de los concursantes poco a poco va mermando en cuanto a disciplina y ya no son pocas las voces y los recelos que poco a poco se van levantando contra Fer y que arrastrará irremediablemente a Clara. Bárbara puede ser la figura clave en la desintonización de este concursante con no pocos de su antigua corte. También nos faltaría por saber el papel a desempeñar por la concursante nueva dependiendo de quien se quede de las dos, de ser Rebeca inyectaria fuerza añadida a la pareja Adara-Bárbara en teoría, ya que hasta ahora se está mostrando muy desconcertante y ambigua queriendo bailar el agua a todo el mundo; si la elegida fuese Michelle entraría de primeras ya en conflicto con el dúo Fer-Clara por la disputa de la cocina. Para todo ello necesitaremos unos días y será muy importante ver la reacción de la casa esta noche tras la vuelta de las exiliadas, sorpresivamente para ellos, cogidas de la mano.

  Dentro de la casa ya intuyen que volverán las dos, incluso que de las dos aspirantes solo quedará una, por lo que la reacción anteriormente descrita solo quedará en un vano intento artificial de crear expectativas como ya nos tienen acostumbrados. Un señuelo para rellenar minutos de gala, ya que si de verdad quisieran hacer efecto tendrían que disputar esta noche una carrera contra el tiempo, manejar la expulsión a las primeras de cambio para que Bea pudiese ir a plató a despedirse de sus compañeros y tras la apertura de la caja regresar corriendo a Guadalix a darle la sorpresa. Incluso así, ellos ya están preparados para la vuelta a través del mecanismo de la caja, Miguel ya lo dejó caer anoche.

  Si tenemos en cuenta que no quieren darle carpetazo al club de los horrores ni al siniestro juego de las bolas y tenemos que contar con las nominaciones, preveo otra gala desconcertante por el desarrollo y apremiante en la resolución, o lo que es lo mismo bajo un descontrol absoluto. Pero también forma parte de todo el guión. Pasar la secuencia lo más rápidamente que se pueda para que se solapen las carencias y se diluyan con el método. La improvisación ya forma parte de la edición. No olvidemos que es la fórmula mágica que tanto éxito le ha dado a Sálvame y Tele5. Y mañana hablaremos, queramos o no, de ello. Et voila.


95 comentarios:

margarbra dijo...

Buenas!
Como sienpre muy interesante de leer
Ayer a sido la primera fiesta que se han relajado , un poquito tal vez por que se ha relajado la tension en la casa y han disfrutado , lo que ha sido de traca es lo de las chicas viendolo desde el apartamento y me has dejado con intriga con esta frase:

"Esta noche disfrutaremos de los motivos reales que anoche se nos fueron ocultados."

Vaya cuadro , parecia que fueran pareja desde años , pero puedo entender el encierro y eso.... ,pero me parece de sádicos ,estar poniendoles la fiesta en momentos clave ademas darles unas copas y las dos terminan hechas polvo retroalimentadose la una a la otra

Cada vez hacen mas movimientos para forzar cosas y sacar lo peor de ellos . Veremos que terminan montando hoy por que ni ellos lo saben , yo reconozco que esto me tiene entretenida , nos podemos esperar cualquier cosa , eso si , dejemos los sentimientos a un lado , por que aqui no caben este año

Falconetti dijo...

De verdad que es todo un descontrol,ver anoche a dos chicas jovenes rabiar de dolor y celos por dos monigotes de tres al cuarto que conocen de un mes....me preocupa.Que clase de juventud tenemos en estos momentos? Esto? Ufff...que horror!!
Miguel dice a Barbara que no habla de Adara...por favorrr....si no tienes otro teme de conversación!
Lo de Mery....madremia esta!desde que no están las del apartamento se creé la reina del Chantecler!
Pol un tonto a las tres,que felíz estaba anoche!! jajajajaja
En fín,un cuadro!!

Chic@S...es lo que hay!!!
Ole y ole...Balzac!!

Poppy GH dijo...

Balzac, genial!
Pero genial tu análisis porque la edición que nos están dando es para hacérselo mirar. Recuerdo, creo que fue el año pasado, que MM llegó a enseñar no sé cuántos guiones según lo que fuera a pasar en esa gala. No creo que ahora se "molesten" tanto ocupados como están en retorcer los hilos, no para sorprendernos sino para subir la audiencia que, al fin y al cabo, es lo que les interesa.
Leí el enlace que retuiteaste ayer de la entrevista a la ex- presentadora de GH, con pena decía como estaba el reality de tocado, mas bien tocado y hundido. Admitía que los últimos años no estaba, digamos, centrada aunque eso ya lo vimos nosotros. Por muchos consejos que le dé a JJ no hay más tela que cortar y el patrón del presentador ya sabemos que derroteros lleva. Ay, estoy segura que mi Carlos (Lozano) lo hubiera hecho mucho mejor, al menos con pasión y dejando las gracietas para las reuniones de amigos.
El desánimo viene porque nuestro GH nos lo van quitando a golpes de efecto y dejándolo desnudo de su esencia. La evolución es necesaria siempre que esté bien hecha pero no utilizar un programa como plataforma para rellenar la parrilla de la cadena.
Me repito como el ajo, soy consciente, pero me parece increíble seguir sin favorito...

Falconetti dijo...

En fín,cuando Adara salió a la sala de expulsiones,estaba con Pol,habían arreglado lo suyo.Te espero fuera le dijo a él antes de irse.Ahora en cuanto vuelva esta noche,veremos con lo que se encuentra,todos,sobre todo Miguelito, aconsejan buenamente,jajajajaja a Pol,cual debería ser su postura.Muy harcor no?? jajajajaja.

Rosa dijo...

Qué bomba todo!!

Les va a estallar en los morros

Genial Balzac.

PK Grosella dijo...

Si no fuera porque ya lo hicieron hace unos días en la casa Miguel y Noelia, me inventaba un guión de culebrón venezolano de desamores, malignas y tontos necesarios, porque eso es lo que parece que intentan construir con este GH.

Y entre el culebrón y todas sus tramas, las expulsiones, las vueltas, los reencuentros, las idas y venidas a plató, los resultados de la app, las cajas,los familiares, exconcursantes (que poco pintan en las galas, pero bueno, por si acaso les dejan decir algo), las gracias y morcillas que tiene que meter sí o sí el presentador, el notario (el qué??? perdón! se me ha ido la olla un poco), y el cúe........... Pobrecillo Jorgete Javier!
Si el otro día sólo tenía que hacer como que expulsaba a dos y le salió como el culo porque no sabía si iba o volvía... esta noche una de dos:

- le da su típica risa idiota y pasa de todo, porque él es gracioso y todo lo demás da igual. En este caso se quita el pinganillo harto de los gritos desesperados que oye.

- le sobreviene el mal de Almansa y la lía más de lo que ya puede estar liada, que puede ser mucho. En este caso se quita el pinganillo porque arde.

En fin... Culebrón venezolano, Comedia de enredo o Teatro del malo... a ver de qué va la gala de esta noche.

Falconetti dijo...

Tu tienes un mundo interior que te cagas!!!! jajajajajaja
Le dice Rebeca a Clara aconsejándola sobre su tema con Fer,muy fuerte la pava,se creé que la conoce de siempre y que preveé sus movimientos.
Madremia vaya charla que le esta dando.
Modúlate un poco que tú y Fer tenéis aquí un laargo recorrido....What??
Pelota de remate!!!

PK Grosella dijo...

Bueno....bueno...bueno..... Por lo visto Clara se ha declarado a Fernando y Fernando le ha dicho que.... "Pffffff".

Pffffff va a ser que va a significar "Joder....yo paso...no me jodas tía.... ufff....y mi novia... que no, que no"

Y "Joder....yo paso...no me jodas tía.... ufff....y mi novia... que no, que no" va a ser que va a significar que Clara va a sufrir por amor....

Y todo lo demás va a significar que ya tenemos una hora de contenido en todas las galas, más la otra hora de Pol y Adara, y la otra de Rodrigo y Bea...... Sólo queda una hora para todo lo demás que no sea carpeteo.

Y digo yo.... por qué no mandan a todos estos a Cancún de viaje de amor y meten gente que no vaya buscando carpeta desesperadamente??

Lídice dijo...

¡Que verguenza ajena me da Pol! Estoy viendo el resumen y tengo que cambiar de canal cada vez que sale.

balzac dijo...

Pk, anoche Rebeca le dijo a Clara que lo suyo con Fer llegaría lejos. Ella interpretó que aquí fuera somos tontos y estábamos aplaudiendo hasta con las orejas. Hoy ya no se ha podido aguantar y se ha declarado. Hamor berdadero del güeno...

Lídice dijo...

Pues ya tenemos otra historia de amor... Que pena y que rollo.

Chocolate dijo...

Hola a todos!

Quien quereis que se quede de las dos aspirantes a concursantes? Yo he votado por Michelle, la morena, que con esa obsesión con la limpieza que tiene la lía fijo. Además la otra me parece una falsilla.

Y quiero que se vaya Bea, por supuesto. Va a volver por las cajas, pero bueno, al menos que se lleve ese palo.

Chocolate dijo...

Así que hoy tenemos carpetita nueva? puff, bueno, nueva no que la llevaban preparando hace tiempo ya.

Pues a la única que me creo en tema "amor" es a Bea que sí creo que se ha pillado por Rodri de verdad.

Lídice dijo...

Yo tambien he votado por Michelle.

A Rebeca no me la creo nada.

Chocolate dijo...

Madre mía vaya dos, qué pena de chicas :S

PK Grosella dijo...

Sí. Esta edición es la de Las Henamoradas...
Madre mía...

Chocolate dijo...

Qué pena que no esté Samael, le encantaría este video! jajaja

A ver el reencuentro. Se desharán en besos o les recriminarán algo?

Lídice dijo...

Podría henamorarse también alguno de ellos.

Que no sean solo ellas las ridículas.

Lídice dijo...

Pero ¿Por qué ponen poses de película antigua? ¿Cuantos culebrones han visto estos?

◄DIACONO™► dijo...

a ver que hace sosainas

Chocolate dijo...

Madre mía Bea qué regañina le está echando! :-O Pero tía que no eres su novia! Si Rodri tenía alguna duda sobre si tener algo con ella después de esto ya lo tendrá claro del todo, yo al menos lo tendría, qué miedito.

Guillermo Calleja dijo...

Pero que cojones dice jjv? Que las imágenes de clara las traen desde Guadalix??? En carreta? Y él cuando quiere se "teletrasporra" cuando quiere allí?

margarbra dijo...

Holas!! Que pasa no disfrutais de hamor berdadero? Pues nos queda que la Mery se henamore de Alan y ya esta el cuarteto de carpetas mo tadas que diver va aser verlos a todos acaramelados por las esquinas de la casa Que potito ,pero de potar

Chocolate dijo...

Jajajajaja Margarbra! me ha encantado lo de potito de potar :D :D :D Totalmente!

margarbra dijo...

Carpetas montadas quedia decir

Guillermo Calleja dijo...

Tomaaaa Bea fueraaaaa bieeeeeennn

Chocolate dijo...

Bea fuera! oleeeeeeeeeeee!!

◄DIACONO™► dijo...

GC esas imágenes han de ser manipuladas y se toman su tiempo

Fernando se lo dejo muy claro , solo amigos

margarbra dijo...

No se les nota lo rapido que va ni nada .otras veces hasta las 12 no echan
Si Choco yo que lo veo en las sobremesas habra que echarle estomago ,y reir por no llorar como dice JJV

Guillermo Calleja dijo...

Da gusto que se despidan bien, como personas pumas y que Adara agradezca al público que la salvó.

PK Grosella dijo...

Bea tiene La Caja seguro...

Chocolate dijo...

Ahora se despiden bien Guille. Pero los gritos que pegó Bea el martes cuando se creyó salvada ahí quedan... Y se quejaban de Barbara...

Guillermo Calleja dijo...

Pk tiene 83% de las posibilidades maomeno

PK Grosella dijo...

Yo diría el 99,9% Guillermo.
La han expulsado muy pronto, para que de tiempo a ir a plató, abrir la caja y volver.

Guillermo Calleja dijo...

Ya supongo pk, pero lo mismo nos sorprenden ;D

Lídice dijo...

Y estos que casi no saludan a Adara. Los educados. Que se quejaban del comportamiento de Bárbara.

PK Grosella dijo...

Dios mío de mi vida por la Virgen de los Dolores, el Cristo de la Pelota y el Niño los peines... qué drama!

Chocolate dijo...

Lo de la nueva con la limpieza no es normal. Ponerte nada más llegar a limpiar como una loca y encima enfrentándote a los demás... vaya ganas!

◄DIACONO™► dijo...

yo no se x que se quejan de que la muchacha limpie

PK Grosella dijo...

Paz y amor, que se queda Rebeca.

Lídice dijo...

Estamos totalmente desfasados. Estaba convencida que se quedaba Michelle. No se de nadie que quisiera que se quedase Rebeca.

Esto debe ser como las encuestas en las elecciones y referendums variados, que se basan en twitter.

◄DIACONO™► dijo...

yo iba a votar x Michelle pero se me olvido ,a ver si va a ser x eso

margarbra dijo...

Yo creo que le han premiado a Rebeca que empujara a Clara a declararse a Fer .Es aplicada y eso les viene bien .Yo no he votado ,pa qué?

Chocolate dijo...

Pues nada, se queda la rubia pijita. Qué le vamos a hacer...

PK Grosella dijo...

Pues podías haber espabilado Diacono, jolín!

Margarbra... pero si Clara ya se ha declarado a Fernando... Crees que la animará a seguir intentándolo?

La verdad es que estos días no he visto el 24h y sólo las conozco por lo que os leo.

Lídice dijo...

Vale. La culpa de Diácono.

◄DIACONO™► dijo...

a Michelle se la ha visto muy poco x el 24h Rebeca tiene mucha parla y peloteo

Guillermo Calleja dijo...

Ya sabía yo que al final la liabas Diácono. Mira que lo teníamos añalabrado

margarbra dijo...

Pk se le declarado despues de una charlita previa que tuvo con Rebeca .Esta colgada por twitter. Donde la animo a ello .Hizo su trabajo

Guillermo Calleja dijo...

Sorpreson la loca vuelve

Chocolate dijo...

Ohhh, qué sorpresa!

Y la segunda oportunidad la tenía Montse y se la ha cedido a esta que ni es amiga ni nada y encima le pega golpetazos. Hay que ser tonta...

◄DIACONO™► dijo...

ala, se acabaron los juegos de las cajas

PK Grosella dijo...

Añalabrado.... jajajaja Me la puedo quedar????



Qué sorpresa! Beatrix vuelve a Guadalix!

Y la salvación estaba en la caja de Montse....jo! pobre Montserrat....

Lídice dijo...

Y encima no conozco al Antonio José este.

margarbra dijo...

Era tan esperado que no ha sido ni una pizca de emocinante lo de las cajitas .Que megatonteria decirlo ayer con 4 cajas en la casa

Lídice dijo...

La Montse es que es una quedabien. Le gusta el chumichumi. Y no tiene ninguna trama propia.

Guillermo Calleja dijo...

PK por supuesto, para ti para siempre que sabrás darle un buen uso.

margarbra dijo...

Encima que le endiña 3 puntazos y le cede su caja con premio .Pobre Montse

margarbra dijo...

Yo tampoco se quien es este este chico

Guillermo Calleja dijo...

Montse tiene lo que se merece, bien poquico

Chocolate dijo...

Miguel al club, puagggg! dios, qué mierda de club. Arggg!

Eso sí, a ver a quien echa... A Fer imagino.

Lídice dijo...

pues Miguel no va a echar a Pol del Club, que sería lo suyo

Guillermo Calleja dijo...

Lo de las bolas estas es que es indignante, por la misma mierda de juego que es y por lo estúpidos que son la mayoría de los que sueltan las bolas. Se dedican a echarse entre ellos en vez de ir a por los que tienen que echar. Ineptos Coño.

Lídice dijo...

Lo bueno es que Fer sale nominado casi seguro

margarbra dijo...

Y Pol gorroneando del club desde la primera semanav jajaja tiene una suerte este chabal

Guillermo Calleja dijo...

No se dan cuenta que siempre llegan a la final los mismos? Cojona vota a otros, hay gente que es seguidora y segundón y lo será siempre.

Guillermo Calleja dijo...

Que contenticos madre. "Aberrición" de club

Lídice dijo...

Montse y Alain echándose bolas entre ellos. Tontos. Como si los otros fuesen a apoyarles a ellos.

Guillermo Calleja dijo...

Hasta mañana chic@s. Quedáis nominados.

margarbra dijo...

Guillermo.Asi no vale ,motivos? Jaja es broma buenas noches .te vas a perder una gala apasionante ,la mejor del mundo jaja

Guillermo Calleja dijo...

Os nomino por que os aprecio mucho. Mañana os desnomino. Ya veré mañana como entra la loca

Lídice dijo...

Buenas noches Guillermo. Mejor nominados, viviendo la vida al límite.

margarbra dijo...

Hay hasta seccion de cine ,aparte de la publicidad para darle mas emocion y todo

◄DIACONO™► dijo...

los directores de las compañías anunciadoras sabrán que poseemos un arma infalible para derrotarlos? si no te lo pierde la parienta o se acaban las pilas (yo paso de levantarme)

margarbra dijo...

Clara va de clara y sincera pero le costo decir Pol cuando lo tenia pensado de sobra

Lídice dijo...

Si. margarbra. A Pol no le ha dicho nada a la cara y ahora se ha hecho caquita.

Guillermo Calleja dijo...

Miguel es restupido

Chocolate dijo...

Toma ya, tres puntos a Montse que ha hecho que vuelva a la casa tu super amiga. Con dos narices!

Anónimo dijo...

ESTO DEL CLUB ES UNA PUTISIMA VERGÜENZA.No se puede jugar con tanta ventaja. hasta los cojones ya
de la mugripandi

Lídice dijo...

esto del club es un asco.

Guillermo Calleja dijo...

Aprenderá a la segunda? Esa chica es idiota follower

Lídice dijo...

Y lo que les perjudica, porque nos caen peor por la frustración que nos causa.

Lídice dijo...

Es que no se va a enterar.

◄DIACONO™► dijo...

Barbara estorba en la relación Adara Pol así que ya veremos

margarbra dijo...

A mi lo de Montse me parece patetico .Sin el club no la nominarian y ella que nuegue su juego .Que drjen fluir ,pero no,tienen que montar esa kK que es el club que manejan el juego a su antojo.no es gran hermano

Lídice dijo...

Pues Bárbara empieza a ser mi favorita. No digo mas.

◄DIACONO™► dijo...

Barbara le echa en cara que no salvase a Adara ,pero ella no sabe que no podian

margarbra dijo...

Yo veo a Montse mas real y natural que otros alla ,no encaja y la han tratado bastante mal. Va a salir pero es injusto .

margarbra dijo...

Yo me voy a dormir buenas noches gente

◄DIACONO™► dijo...

yo también me voy pero veré el 24 h un rato para estar informado y que nadie me cuente lo ocurrido ,dedicado a JJ

buenas noches

Chocolate dijo...

Pues no sé quien se irá... Supongo que Montse, no? Por mi sí, me da penilla pero es una pava, mueble-pava

Guillermo Calleja dijo...

A Adara la podían haber salvado perfectamente, solo había que querer y saber hacerlo claro.
Montse no sabe nominar ni para defenderse, y nomino y saludo con un punto a Pol que me estará viendo. Llora lo que quieras ahora, te salvarás o no pero no te mereces seguir. Eres un daño colateral avisado.

balzac dijo...

Diácono, si podían salvar a Adara. Si hubiesen querido...

balzac dijo...

Y pena de Montse ninguna. Le dió su caja a Bea para quedar bien con el grupo que ELLA sabía perfectamente que la había traicionado la semana pasada. Y hoy la ha vendido.

Misay dijo...

Así es Balzac Montse lo hizo para quedar bien y ahí esta ahora

Publicar un comentario