14 de octubre de 2016

LAS NIEVES DEL KILIMANJARO


  Algo muy gordo debe estar pasando fuera para darle tanto poder a la audiencia. Seguramente sea la reflexión más acertada en lo que llevamos de concurso de quien hasta ahora sus propios compañeros veían como líder de la casa y máximo aspirante a ganar la edición. Pues sí, Fernando. Efectivamente. Algo gordo estaba ocurriendo. Y es que la edición estaba a punto de cancelarse entre otras cosas porque concursantes como tú y tus ínfulas de poder la estaban echando a perder. Porque detrás de toda la literatura que pudiese arrastrar Gran Hermano hay un concurso, existe un juego. Y si las reglas del mismo son torticeramente utilizadas para hinchar el ego de alguna mente deslumbrante con ganas de subir algún escalafón, el propio juego se desfigura hasta el punto mismo de dejar de ser un juego. Pero es que además, incluso con esas mismas reglas injustas, si los jugadores son tan pésimos como tú que no saben ni siquiera utilizarlas en su propio beneficio, el juego aparte de estar condicionado es que deja de ser atractivo.
 
  El cambio de las normas no es baladí, volver a sincronizar hasta su justo punto las propias reglas en medio del concurso dice mucho de la manipulación a la que está sometido y la fragilidad en que se desenvuelve independientemente de a quien beneficie o perjudique. Personalmente a mi no me ha gustado la deriva en que ha finalizado el despropósito, y no es porque lo considere más o menos justo o esté en mayor o menos desacuerdo, es que mientras el concurso era corregido hay concursantes en la calle injustamente eliminados, defenestrados e incluso ensalzados, y todo ello producto de una tergiversación intencionada del formato. No es que me disguste que la audiencia haya impreso su sello justiciero para poner las cosas en su sitio equilibrando una balanza totalmente desproporcionada, es que no se tenía que haber llegado hasta ese extremo si las cosas hubiesen discurrido por su vertiente más normal. La codicia de una mayor audiencia a veces concluye en su lado más errático y la avidez por demostrar que el camino elegido es el único te conduce al propio fracaso, les aplicaría con la experiencia vivida en esta edición a los guionistas su propia navaja de Ockham, a veces el camino más sencillo para el éxito es el menos complejo.
 
  Prueba de ello fue la gala de anoche, fiel reflejo de lo que está siendo la edición. Aunque para algunos fuese imposible de mejorar, el mero conformismo de dar por bueno todo aquello que no sea susceptible de empeorar ya dice mucho de lo que se está viviendo. La primera parte de la gala fue un tostón del quince. Muy acorde con el empecinamiento de la organización en la filosofía carpetera de querer meternos por los ojos unos argumentos pueriles y empalagosos muy difíciles de creer, parecen empeñados en convencernos a base de agotamiento. Soporífera, repetitiva y aburridísima la parte carpetera de la gala hasta decir basta, perdí la cuenta en que el presentador repitió una y otra vez la mecánica de las votaciones para alargar el precepto estúpido y obligatorio estrella de la cadena para desesperación de los seguidores. Ni siquiera la expulsión, embarullada entre escenas de cama y caricias infumables, se salvó de la quema soporífera del momento.
 
  Curiosamente la gala recuperó algo de ritmo con la llegada de su parte más sencilla y natural, la que de verdad destila olor a Gran Hermano, las nominaciones. Con ellas recuperamos el pulso a las emociones encontradas y nos reconciliamos con la pura esencia del programa. A partir de ahí se vivió el apoteosis de la elección del nuevo club, la entrada al apartamento “brokeback mountain” y la certificación definitiva de la subida de Fernando, para terminar desdibujada con la no entrevista a Montse y cero visión de videos de su paso por el concurso siendo ninguneada por un presentador que de nuevo no supo estar a la altura en ese momento. Una despedida de la casa apresurada terminó con una gala con altos y bajos que sigue dejando sombras en cuanto a su planificación y desarrollo.

 La lectura de los hechos es bastante previsible como ya estamos acostumbrados en esta edición. Expulsión esperada de Montse con porcentaje alto acorde a su indefinición en el concurso, exceso de carpeteo, traspaso de poderes en el club gracias al voto de la audiencia y Fernando nominado acompañado del daño colateral de una Noe sorprendida. La postgala como era de esperar discurrió entre la felicidad de Adara y Bárbara, el rebote de Clara y Fer, las lágrimas de Noe y la incredulidad de Pol ante la atenta mirada indecisa de un Miguel a quien anoche le dieron otra nueva oportunidad de sincerarse consigo mismo.

  Se habla de venganza, de justicia, incluso de golpe de mano. La audiencia siempre ha sido pilar fundamental en preservar la esencia misma del concurso. La adulteración programada que llevamos sufriendo durante los últimos años parece que anoche nos dio un respiro y la conciliación con el programa pareció evidente, solo es un espejismo oportunista y rectificatorio con el que nos quieren responsabilizar seguramente para acallar algunas críticas dándonos una migaja de lo que realmente nos pertenece que no es otra cosa que el derecho a decidir. Un gesto simbólico seguramente en el que lavar la culpa de sus errores, habrá que esperar a que pase la “semana de la audiencia” para ver como se desenvuelve el desenlace final y si de verdad se ha elegido la senda de la rectificación o solo es un órdago más de tantos.

  Mientras tanto, independientemente de todo, la casa ha dado un giro de 360º y las tornas han cambiado, Bárbara recoge los frutos de su valentía y Fernando y el grupo mayoritario se apresuran a beber de su propia medicina. A la fuerza ahorcan parece el eslogan previsto para el momento, en Gran Hermano o se juega o se juega, pero en condiciones normales y justas para todos. Y aquellos que se nieguen a hacerlo con más o menos fortuna o simplemente se escondan tras la trampa de la convivencia que se vayan preparando, Gran Hermano debe de ser justo e ir desenmascarando paso a paso, poco a poco a todos sus impostores.

  Fue un poema de Victor Hugo titulado "La gente pobre" el que inspiró "Las nieves del Kilimanjaro". El mérito de la película es haber sido capaz de mostrarnos con total naturalidad como aquellas nieves que en tiempos pasados eran perpetuas ahora se estaban desmoronando. Y a pesar de todo... seguían destilando agua pura. 

 

63 comentarios:

Lídice dijo...

¿Con lo de 360 grados quieres decirnos que anoche dieron una vuelta a todo para acabar en el mismo sitio?

¿Adara se dará cuenta que su concurso es con Bárbara y no con Pol?

¿Habrá una carpeta verdadera o seguirá el programa empeñado en hacernos comulgar con ruedas de molino?

balzac dijo...

Buenas preguntas, difíciles respuestas...

margarbra dijo...

Buenos dias !! De acuerdo con la entrada en todo menos en un detalle
Balzac , lo que comentas al principio de Fernando "Y es que la edición estaba a punto de cancelarse entre otras cosas porque concursantes como tú y tus ínfulas de poder la estaban echando a perder." No tienen la culpa realmente los concursantes , sino las herramientas que les han dado para ejecutar en las nominaciones ,Fernando sin el club ya hubiera salido nominado y posiblemente expulsado. Si el programa ha estado al borde de la cancelacion , que no lo se , desde luego la culpa sera siempre de la organizacion , casting y desarrollo del mismo , no de los concursantes ,por muy pedantes y soberbios que sean
Clara y Fer provocan mocho asco, como hablan de los compañeros , si cual nomino a tal o pascual , ains , recuerdo cuando las nominaciones eran anonimas y ademas privadas , nunca se tiene la obligacion de decir a quien se nomina , encima que lo digan otros ....

Unknown dijo...

Hola!
Estoy con Lidice, 360 grados... Balzac no comenta al azar, vamos lo que viene a ser, no da puntada sin hilo!

Rosa dijo...

No vi nada anoche que me motivara a volver a las andadas de GH, puse un poco la gala, un poco el directo y aburre, con tramas o sin ellas, me aburre. Me aburre ver a Clara y Fernando querer manipular a toda la casa, ver a los novios de Teruel (tonta ella, tonto èl), ver a las tres gritonas, decir (Chocolate, chocolate) que al menos fuese nuestra Chocolate, la que aquí escribe, que también deberían leer los blog de GH antes de entrar, seguramente aprenderían mucho. Por no decir que me aburren los gritos, las carpetas, los muebles y los quedabienes.

Balzac, eres la leche escribiendo lo que escribes, ole, ole. Mi enganche a GH, lo suplo aquí con creces, eres lo más interesante de GH, no me cansaré de decirlo, y que rabie quién quiera.

Pero ni con cambios, me pareció interesante la gala, que mira tu por donde, ayer decidí verla, hasta que me aburrí.

◄DIACONO™► dijo...

A la plebe hay que darle un poco de pan de vez en cuando para que no se revolucionen y se queden contentas ,pobres ignorantes

Falconetti dijo...

https://twitter.com/keshaemalen/status/786878520903557121
jajajajajaja mira como se levantan estas dos en el club!!

balzac dijo...

Lídice, si, creo que sí, los privilegios del club son excesivos para la forma tan torticera que tienen de seleccionar a sus miembros. Ni me convencía las bolas ni me convence la app, piensa que a través de esta última estamos nominando nosotros a la vez que expulsamos, los concursantes pasarían a ser meros “carteros” nuestros y perderían su condición de concursantes. Preferiría una meritocracia algo más justa para llegar a tanto privilegio. Aparte de que la propia palabra ya me tira para atrás, y en GH mucho más.

Adara sabe que su concurso es con Bárbara y que Pol le resta, pero es una inconsciente para el concurso y lleva la lección bien aprendida del carpeteo. Yo creo que le sigue gustando Rodri y a Rodri le sigue gustando Adara, pero la chica es algo bipolar y está un poco confundida, hasta ahora le ha ido bien en el concurso estando con Pol y piensa que es por su relación. Pero es que en esa casa, excepto Bárbara, nadie sabe leer bien el concurso. Es muy tarde para una carpeta verdadera, suele pasar cuando las situaciones se fuerzan tanto.

Margabra, para que una edición fracase todos los actores tienen que poner algo de su parte, incluidos nosotros. Los concursantes son una parte más.

Rosa, a pesar de lo que diga todo el mundo, yo también pienso que la gala fue muy previsible, poco emocionante y muy repetitiva. Hubo destellos, pero a todas luces insuficiente para lo que se espera de una gala de GH.

Diácono, eso me temo. No les veo yo mucha intención de salirse del camino que han tomado. Ya sabes, cuando un tonto coge un camino....

◄DIACONO™► dijo...

No me gustaria que por un puñado de tontos nos quedáramos sin nuestro programa favorito, es hora de actuar

Anónimo dijo...

Madre de mi vida.. en años de ver Gh no había visto a alguien tan RE-VEN-TA-DO.


Llevo viendo el 24h una hora y flipo con su mala leche.
autoritaria, despótica, intolerante, dictatorial, rencorosa y mil cosas más.

Si, obviamente hablo de Clara

Y ojito que Fer no le anda la zaga..

Menudo ojoviguismo padecen los dos. Pueden nominar pero no que les nominen, hablar pero que los demás no hablen, mentir pero que no les mientan, etc etc etc..

Les molestan las nominaciones pero no les molestó sacrificar a Montse, ni estar a punto de subir a Alain. No les importa una mierda ni Meri ni Noelia.. pero hacen el paripé

Están hablando de tirar el tiente por el vater (ojalá lo hagan) pero ojo, ayer la puta cobarde nominó muy suavecita sabiendo que les tres la estaban viendo.

Odio a FER... pero ODIO mucho más a Clara. Los señores de Yavé. Mechitas y Mostrenca

Anónimo dijo...

Anoche GH volvió a ser segunda opción por detrás de Águila Roja y Pesadilla en la Cocina de Chicote está a punto de alcanzarlos, han vuelto a perder share.
El programa es infumable, las favoritas totalmente desechables para cualquier persona medianamente inteligente y decir que han estado a punto de cancelar el programa por culpa de un concursante es....hilarante, cuando ese concursante salga a ver de qué vive Bárbara, la prima donna de baratillo.
Lo del presentador es de juzgado de guardia y el hecho de vender el programa al carpeteo estúpido es para no volver ni a comentarlo.
Lo curioso es ¿por qué desde los blogs se defiende la manipulación y el tongo?
He visto ediciones en las que siempre ha habido un grupo mayoritario que nominaba sistemáticamente a las mismas personas y nunca han querido salir justicieros asumiendo que formaba parte de la mecánica del formato ¿por qué ahora si? ¿qué interés oculto hay?
Por cierto, dar un giro de 360º es volver al mismo punto, para cambiar completamente al opuesto ha de ser de 180º y si se quiere enfocar como que se vuelve al principio, es imposible, lo que ha pasado, ya ha sido, no se puede hacer que no existe se mire por donde se mire.

Chocolate dijo...

Muy de acuerdo con la entrada Balzac. Efectivamente ayer la gala nos gustó más porque pudimos poner algo de justicia, pero es pan para hoy y hambre para mañana porque el formato sigue deteriorándose. Y como ya hemos comentado el principal problema es el casting, no hay quien aguante a esta panda...

Al menos se irá Fer. Algo es algo.

Anónimo dijo...

¿el programa estaba a punto de cancelarse? Válgame el señor!!!!

PK Grosella dijo...

Anónimo de las 19:49

El programa es tan infumable como los 3 o 4 últimos. El problema es, entre otros, que los concursantes son planos y carne viceversa. Pero es lo que hay... Los que nos gusta GH al final tragamos con casi todo lo que nos pongan por delante (y hablo por mi)

Las favoritas, y supongo que te refieres a Adara y Bárbara, lo son por descarte. Esta edición no hay nadie menos malo que ellas. No tenemos más elección, por lo tanto que digas que son totalmente desechables para cualquier persona medianamente inteligente me parece un poco.... cuanto menos sorprendente. Tienen muchos seguidores...alguno habrá con dos dedos de frente. Digo.

Creo que deberías volver a leer la entrada. Creo que balzac no ha dicho que han estado a punto de cancelar el programa por culpa de un concursante.

No sé qué blogs sueles leer. En este nadie ha defendido nunca la manipulación y el tongo... Al revés.

Como creo que Poppy ha comentado ya hace mucho, balzac no da puntada sin hilo. Lo de los 360º ha sido por algo. Todos sabemos que un giro de 360º es volver al mismo punto.

Insisto, vuelve a leer. Si quieres, claro....

;)

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Es la primera vez q escribo este año pero por supuesto e leído todas las entradas y los comentarios como e hecho siempre. La parte que mas me gusta de este programa es la discusión que crea con otros seguidores del mismo (con tus amigos o con desconocidos). Como defendemos nuestras opiniones y a nuestros favoritos y lo q se aprende de intercambiar informaciones y de intentar comprender los distintos puntos de vista sobre un mismo hecho. Por eso no me gusta esta edición. No os dais cuenta de que estamos prácticamente de acuerdo en todo? Y si sacamos algo es porque estamos muy dispuestos. Comentamos la desfachatez de la organización porque no es solo es q no se preparen las galas o que guionicen al máximo, es que hay que proponérselo para hacerlo tan mal. Porque es lo que dice balzac de la sencillez. El formato GH funciona solo. Eligiendo a 13 concursantes al azar(sin estudios psicológicos ni na) y metiéndolos en una casa sin información alguna del exterior y con cámaras. Seria suficiente. El publico es lo único que nunca falla. Hasta que falla

estrella dijo...

Anonimo de las 7:24 estoy de acuerdo contigo pero no en lo del casting de los concursantes al azar.Tenia que haber concursantes con edades mas dispares,cosa que si hacen en el VIP, y con mas madurez y perfiles distintos. Aqui todos parecen una copia : solteros,guapos y preocupados por su fisico. En cuanto a la organizacion,es que va de un extremo a otro. Por ejemplo con lo de la entrada en el Club no creo que a partir de ahora decida la audiencia ,pero podian poner otra manera de entrar donde los concursantes se lo ganaran por si mismos y no dependiendo del grupo a que pertenecen

Falconetti dijo...

En realidad es cierto que nos invade el aburrimiento,entre otras cosas o la más,por que no hay debate,todos o la gran mayoría estamos con el grupo minoritario,o sea,Barbara y Adara y eso hace que no tenemos que debatir con nadie,nada de nada.

Estamos de acuerdo en que la organización es un desastre,en que no acierta ni a la de tres,en la persona que queremos que sea expulsada,así que salen con porcentajes elevadisimos,todos votando en la app lo mismo,no soportamos casi a los mismos,etc etc etc.

No hay debate!!!

Todos sabemos que en otras ediciones las de "hasta el final" no hubieran pitado mucho o si,pero en esta son las reinas del programa.
Ni los buenos son tan buenos,ni los malos son tan malos!! jajajajaja
o si??

Unknown dijo...



Me alegro mucho y no sabéis cuanto, que anden jodidos los encargados del GH, después de tantos años de torturarnos con sus locuras y caprichos, y que les llegue la hora de sufrir a ellos. Deseo y espero que siga bajando la audiencia y que sean capaces de entender el porqué sucede y que remedio pudieran poner para volver a un formato natural y entretenido sin recurrir a las absurdeces que acostumbran. Dudo que lo hagan ni lo consigan, al fin y al cabo es telecirco y antes cancelar que sacar la patita y confesar que estaban equivocados. Son tantas cosas a diario que se nos olvidan, seguro que no han echado al guionista que se le ocurrió lo de hacer un contraclub y meter a Mayte, le habrán nombrado empleado del mes y candidato a gh vip. Es complicado hacerlo tan mal dia a dia y siempre huyendo hacia adelante, llega un día en el que te caes y ahora mismo están trastabillados.

Muchos de este blog hemos hablado mil veces de los cambios inopinados en las reglas, nominaciones, entradas y salidas que Milá nos vendía como la capacidad que tenía el concurso de sorprendernos y no adocenarnos. Como dice mi suegra, esa mentira no es verdad. Las reglas deben ser siempre las mismas para todos y bien claritas. Salvo en casos extremos se puede cambiar alguna cosa temporalmente, pero es que ha llegado a un punto que parece la ruleta de la fortuna.

Se puede dar algún privilegio pero lo del club? y las bolas? y los concursantes memos que se dejaban eliminar siendo del grupo grande como Noe, Montse, Merri y Alain? Una vez que entras no sales nunca? Entre lo que hay fuera y lo que han metido dentro es como para dejarlo y dedicarse a ver los programas de metereología.

Lo de la semana de la audiencia y los cambios en el club y las reglas no lo han hecho por nosotros, supongo que lo han hecho por la falta de share. A las BarbAdaras no les han hecho ningún favor subiendolas a gobernantas, tarde o temprano hubieran ido cayendo peones y Fernando y otros hubieran terminado subiendo y seguramente saliendo. Con un par de semanas hubiera bastado. Si ha ocurrido así no ha sido por equilibrar ni dar un golpe de mano a favor de las favoritas, tenía que hacer algo por lo menos para que se hable fuera y se espabilen dentro. Será un giro de 360º? Giro Copernicano? Han entrado en la rotonda por el lado prohibido? A saber, seguro que nos sorprenden.

Si hay algo que no soporto de los concursantes de todas las ediciones es que les moleste que les caigan puntos, incluso cuando no salen nominados. Vamos a ver almas de cántaro, a que has ido allí? A cocinar o a tumbarte al sol? Vas a un programa que cada semana nominan todos y sale uno expulsado (generalmente) No te puede molestar algo que hacen todos a todos, no puedo con ellos. Nominación disciplinaria se merecen coñe. Que graciositos son cuando tienen la semana sin estar en la palestra. Noelia tranquilísima lleva todo el concurso con sus orgasmos mentales, pues el jueves tuvo uno gordo y me alegro por ella, lo mismo ahora ve el concurso de otra manera. Y esta chica quien pensaba que iba a salir por puntos? Pensaba llegar a la final sin salir nominada? La convivencia no es no hacer nada ni hacer cuatro gracietas, es vivir, sufrir, discutir, posicionarse y luchar por lo que crees que debes. Esconderse no vale de nada, te terminan encontrado como a Montse. De Clara prefiero no gastar ni una línea con ella y Fer el jueves fuera y con entrevista por favor.

Unknown dijo...

Jodó si que he escrito, Balzac grandioso.

Unknown dijo...

Falconeti es que son todos penosos y con poca personalidad, salvo Bárbara que es capaz de merendárselos a todos en 10 minutos y que sabe que mejor sola que mal acompañada, los demás no son nadie. Supongo también que la baja edad de muchos influya en su falta de caracter. Bárbara tiene una gran memoria, es bastante lista, espabilada y sabe hablar y discutir muy bien, poniendo a cada uno en su sitio. Le sobra gritar tan alto y tantas veces, incluso debería callarse alguna vez.
Adara es una sosa, que solo sabe decir eres muy pesadaaaaaa, ahí acaba su argumentación y su dialéctica.
Espero que Barby gane gh17

Falconetti dijo...

Guillermo,a mi también me gustaría que ganase Barbara,pero no va a ser asi,seguramente gane Adara que es un mal menor,por que el resto....ufff,que pereza!!

Falconetti dijo...

Si es que observando al personal, no es de extrañar la casi unanimidad que hay en la calle.

Sor Passo dijo...

Hola "contrapuntantes".
Según os voy leyendo voy diciendo que si con la cabeza; me siento identificada con lo que exponeis.
A mí también me parece un mal casting, exceptuando a unos pocos, los demás me parecen personajes huecos, que no tienen nada interesante que ofrecer y que, después de más de un mes de verlos, me aburren soberanamente. Me pasa eso con Mery, Alain, Pol, Miguel, Noelia, Rodri,l a "difunta" Montse, la "nueva"...No espero a estas alturas ninguna sorpresa de ellos, y sólo quiero que no tarden en salir...
Como bien dice Anónimo de las 7 :24, una de las cosas más bonitas de este programa es la diversidad de opiniones y de percepciones de la gente que lo seguimos, pero para ello los concursantes deben tener “alma”, no sé como definirlo pero deben provocar algo en el espectador: rabia, cariño, risa, complicidad, misterio, juego... !Interés !. Lo que sea menos hastío y pereza de verlos y de escucharlos.
Y suscribo lo que dice Guillermo de que la convivencia es “vivir, sufrir, discutir, posicionarse y luchar por lo que crees que debes” . Y añado : arriesgarte. En GH hay que ser valiente, jugar a “vida o muerte” dándolo todo, no interpretar malos “papeles” de bueno, de enamorado, de victima... !, Si te enamoras te enamoras sin guardarte para “cuando salgamos”..., y te hartas a pedir horas sin cámaras y de hacer edredonings
hasta en el confe !que coño!.
Y luego se llenan la boca de decir que quieren vivir al máximo la experiencia... JA JA JA ¿Cuál experiencia …?

Balzac me gusta lo que escribes .

P. S. “Las nieves del Kilimanjaro”; la montaña más alta de África, según se dice . Su nombre, en masai, significa “la casa de Dios”.Cerca de la cima se encuentra el esqueleto seco y helado de un leopardo, y nadie se ha podido explicar nunca qué estaba buscando el leopardo por aquellas alturas.

Un abrazo a todos.

margarbra dijo...

Holas.No hay nadie?
Tenemos abandono de Clara???? No he podido ver mucho hoy .Habra que ver .Con lo mal que lo ha pasado en su vida y no aguanta GH ,segun ella ....

PK Grosella dijo...

Hola Margarbra,

Yo estoy :)

Clara no abandona. Ha sido sólo que Barby la ha sacado de sus casillas una vez más.

En el directo lo han cortado (la pelea), pero ahora que la he visto en el DBT, creo que Bárbara se pasa bastante de vez en cuando. Está todo el día picando a gritos y cuando le saltan se molesta (por decir algo, porque la verdad es uqe se pone como una energúmena, igual que los otros. Pero empezar es ella la que empieza muchas veces)

margarbra dijo...

Gracias Pk.Ya decia yo.
El tema de las discursiones si que es cansino .Pero claro ,ven que la gente las apoya montando los pifostios que montan .Ahora estan unas subiditas y los otros super reventados. Que cuadro ,yo me quedo con Alain a ver si me dura me alegra la vista y molesta jajaja

margarbra dijo...

Y no molesta queria decir jajaja no compro a nadie mas

margarbra dijo...

Fer tiene tela o cocina o no hace nada.Fragar platos es muy degradante para el .Pero cuando estan otros no le importa a nadie .Lo mismo que el baño .

PK Grosella dijo...

Además es que las discusiones son siempre por las mismas chorradas. No solucionan nada y vuelta a empezar.
Y los gritos huracanados de Pepe Pótamo de todos ya son cansinos.

El Súper les ha llamado la atención y les ha dicho que se calmen un poquito.
Los pobres de sonido deben estar tenientes todos ya! jajaj

margarbra dijo...

Jaja los de sonido este año son los unicos que merecen sueldo .Pobres

Unknown dijo...

Recordáis a alguien peor que la pareja de directores de instituto Clara y Fer? Yo no

Unknown dijo...

Clara es prima del yoyas?

margarbra dijo...

Yo hoy no he votado por nadie para el apartamento hoy ,pero que se lleven a Fer y Barbara seria un puntazo

Unknown dijo...

Chuky y la yoyas al apartamento?

margarbra dijo...

Puuuff vaya Kk otro intento de carpeta que no me interesa un pimiento. La gente no sabe votar

Unknown dijo...

Yo voté por estos dos pero para dejar de oír gritos

Unknown dijo...

Se pelearán por hacer la cómoda estos dos?

Unknown dijo...

Jajajaja Fer parece una lámpara del ikea

balzac dijo...

Le están haciendo la cama a Noelia...

Unknown dijo...

Era algo de esperar Balzac

Alicia dijo...

Fernando no se entera de nada.

PK Grosella dijo...

Fernando no se quiere enterar.
Y su novia.... perdona pero..... tampoco le hubiera costado tanto. Digo yo.

PK Grosella dijo...

Pues sí balzac...
Fernando tranquilito unos días y feliz de la vida, sin broncas y viendose menos que antes... Y nominado, y Noelia nominada... siendo un mueble (o mejor una talla policromada de ermita del siglo XVII).

A que al final tengo suerte y la sacan?????? :)

◄DIACONO™► dijo...

que tontas son las mujeres cuando se reúnen ;)

Alicia dijo...

Lo suyo es que se fuese Santa Noelia

PK Grosella dijo...

Algunas... no???

Cuando se reúnen las de la casa, casi siempre.

(La diaconada de las 0:18.... jajaj Ains...)

PK Grosella dijo...

Alicia, yo lo voy pidiendo desde que salió nominada.

◄DIACONO™► dijo...

PK lo decía, por las tres del club , adivina cual , jajajajajj

Alicia dijo...

Estoy contigo PK. Hateo a Fer pero Noelia no pinta nada de nada.


margarbra dijo...

Fer creyendose con apoyo puede ser muy insoportable

Lo de Alain y Mery ,yo creo que le ha caido al chico una cruz encima , es muy joven para el

Alicia dijo...

Es muy joven y sobre todo muy tonta.

margarbra dijo...

Tambien Alicia , muy tonta ,pena que ya no esta a tiro

Al final va a tener suerte Rebeca y consigue su carpeta ,ella y su madre

◄DIACONO™► dijo...

a mi me da igual que sea joven y tonta , Meri no creo que sea tonta mas bien infantil

margarbra dijo...

Pero donde va con Alain? , entiendo que le guste , pero no tiene derecho a celarse de la otra de esa forma , echandole en cara que se le acerque o tontee , tiene el mismo derecho que ella , ademas decide el , esto parece que es se lo queda la primera que lo ve , como si fueran objetos

PK Grosella dijo...

Pero Meri no ha dicho que tiene casi 30 años, aunque no lo parece???
Yo creo que se lo he oído decir esta misma tarde a alguien en la casa...
Tiene cara de niña, pero...

El problema es que en la casa la mayoría de las chicas son posesivas y celosas. Ha llegado Rebeca y parece que ellas como ya han elegido objetivo, nadie más puede intentarlo.
Alain pasa a 4 manos de Mery, pero Mery piensa que es suyo pa su casa pa siempre porque le ha echado el ojo.
Y yo veo más a Alain con Rebeca que con Mery...
(Comentario carpetero! QUé horror!!! que se me está pegando!!)

margarbra dijo...

jajajaja PK opino igual.. la que tiene 30 o mas es Rebeka , Mery tiene 20 creo

PK Grosella dijo...

Ahhhh... pues sí.... lo acaba de decir, que tiene 20.
Pues muy cani para Alain, sip.

Y con lo fino que es el francés, le va a faltar torre Eiffel para subirse a no oír los gritos de Mery.

PK Grosella dijo...

Oye... al DBT este no le sobran 3 horas ya?
Esto es más largo que un día sin pan.
En la Gala de los jueves qué van a poner??

margarbra dijo...

Encima a Montse siguen si ponerle los videos de las nominaciones , bueno si eso ni nada jajaja , gracias que la sientan y comenta alguna cosilla

margarbra dijo...

Como se nota que solo El Frigenti se ve el 24h , aunque se burlen , manda narices

◄DIACONO™► dijo...

Frigenti (el polo helado)no tenia ni puñetera idea de la conversación de Fer y Alain

margarbra dijo...

Bueno pues aun queda el Martes para ir preparando sorpaso y que Noe salga. Al final Fernanado se queda por contravillano o como es esto jajaja Venga buenas noches a los que os halléis por aqui .

Anónimo dijo...

Oye, y yo que me alegro, qué me estará pasando..

Telecinco

'Gran hermano:el debate:express': 1.589.000 y 8,1%
'Gran hermano:el debat': 1.612.000 y 12,8%


La 1

'Ot:el reencuentro': 4.702.000 y 24,8%
'El baile de los ángeles': 923.000 y 9,7%

Publicar un comentario