27 de septiembre de 2015

JUAN R.


Hace unos días se destapó el secreto de Marina. Marina no sólo no era madre, sino que además para muchos estaba loca, porque su supuesto bebé no era más que un muñeco. Juan es un bebé reborn.

Que Marina esté loca o no, no es algo que vaya a aclarar yo. Yo sólo digo que a mi parecer Marina no está loca, ni tiene ninguna carencia afectiva ni ningún problema psicológico. A Marina le gustan las muñecas, y le gustan tanto que su dormitorio es casi un museo. Le gustan tanto que hace un tiempo decidió comprar un bebé reborn. Dice que sabe perfectamente que no es un bebé, pero que cuando se siente triste o nerviosa, Juan, que así ha llamado a su muñeco, la ayuda a relajarse y ver las cosas desde otra perspectiva.

Y digo yo... Quién soy yo para llamar loca o friki a una chica aficionada y coleccionista de muñecas? Quién soy yo para tachar de loca a una persona con una afición un poco exagerada a algo? No estoy yo de cara al 24h de GH mucho tiempo al día? No le dedico yo a mi afición mucho tiempo de mi vida? No me relaja y me ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva? No me informo, busco, leo, indago, escribo y me relaciono a través de mi afición un poco exagerada a GH? Estoy loca?

Sé perfectamente de lo que hablo cuando hablo de muñecas y juguetes. Han estado presentes en mi vida desde mi infancia y no sólo por razones obvias. Los juguetes y las muñecas han sido el sustento de mis bisabuelos, de mis abuelos, de mi padre y el mío propio hasta hace muy poco. Conozco muy bien el negocio, y soy una enamorada de este mundo difícil, complicado y apasionante al mismo tiempo.

Un palo! Un paloooo! Dale un palo a un niño y se convertirá por arte de magia en un caballero medieval, en un arqueólogo, en el primer colono de Urano o en un mago maravilloso.... La imaginación no tiene límites. Y en eso consiste la creación de un juguete o una muñeca, en usar la imaginación y a partir de casi nada crear algo atractivo, novedoso, diferente... único. Pero como desgraciadamente los que nos dedicamos a este negocio ya no somos niños y no sabemos hacer magia, tenemos que esforzarnos mucho para que ese palo llegue a ser el objeto maravilloso que tenemos en nuestra imaginación. Y este es un proceso largo y costoso en el que participan muchas personas.

Los juguetes y las muñecas son algo muy serio, no sólo por la importancia que tienen en el desarrollo psicosocial y de las habilidades motoras de un niño, con toda la responsabilidad que eso conlleva, sino porque dan de comer a muchas familias.

Seguramente habrá alguien que me lea y que esté familiarizado con este mundo, pero para los que no, y para que os hagáis una idea de lo que cuesta desarrollar una "simple" muñeca, os lo voy a explicar un poco por encima:

Primero hay una persona o grupo de personas que tienen una idea de cómo les gustaría que fuera esa muñeca (o juguete). Desarrollan unos bocetos que pasan a un escultor o a un experto en 3D. En ambos casos se realiza un trabajo laborioso hasta conseguir la expresión que se busca, el gesto, la dulzura, la vivacidad, el equilibrio de los rasgos... se tiene todo en cuenta, hasta las uñas de los pies. Una vez que se llega a la "escultura perfecta", comienza el proceso de convertirla en un molde del que "nacerán" cada una de las piezas de vinyl que formará la muñeca. Es todo un espectáculo ver sacar las piezas de los moldes, sobre todo las cabezas, porque realmente parece que están naciendo.

Luego llega el turno de los decoradores. Ellos pintan muchas veces a mano y una por una las cejas, los ojos (en el caso de que sean decorados, o una máquina inserta los ojos móviles o fijos en las cuencas), el colorete, pecas, labios... de las muñecas.

El siguiente paso es la colocación del pelo. Se cose y se corta el pelo con unas máquinas especiales, y se las peina a mano una a una.

Mientras todo esto sucede, hay diseñadores que están pensando en la ropa, sus complementos, accesorios, están ideando el entorno de la muñeca, completando una vida para ella, buscando un nombre, metiéndose en las pequeñas mentes de las niñas y niños que van a jugar después... Por otra parte se diseñan las cajas y envases, se hacen fotos, catálogos, spots de tv en muchos casos...

No me quiero extender más, porque podría escribir folios y folios. Me dejo muchas cosas, pero lo más básico es esto.

El resto, lo que viene después, ya lo conocéis.... Un Paloooo!!! Un niño feliz.

Y ahora me pregunto...Cuándo se debe dejar de jugar con muñecas y juguetes?

No lo sé. Supongo que cuando deje de hacerte feliz.

Hay quien juega durante toda su vida a pintar soldaditos de plomo, quien construye casas de muñecas y las decora con más mimo que a su propia casa, hay quien colecciona coches en miniatura... Yo misma colecciono muñecas...rusas. Y hay quien conserva ese espíritu de niño y colecciona muñecas. Las hay de todo tipo: las que jugabas de pequeña, rusas, las de ojos grandes, las antiguas, en miniatura, (vale, también hinchables, que muchos lo estaréis pensando! jaja), e........ hiperreales, como los bebés reborn.

Si el proceso de creación de una muñeca normal y corriente es largo y laborioso, este mismo proceso para un bebé reborn se multiplica por.... diez, veinte o mil. Estos muñecos son total y completamente artesanales. Se cuida cada detalle al máximo. Los materiales con los que se fabrica son extremadamente caros y de una calidad exquisita. No sólo el aspecto del muñeco es idéntico al de un bebé real, sino también su peso, la forma en que debe caer su cabecita, sus brazos o sus piernas. Está todo estudiado al milímetro. Su ropa es como la de un bebé real... La primera vez que sostienes uno de estos muñecos entre tus brazos...no lo puedes creer.... es un bebé!. Sólo le falta lo más importante: respirar. Sólo le sobra lo más importante: es un muñeco.

Es cierto que en algunas ocasiones estos bebé reborn se usan como terapia en personas con algún tipo de problema, como en aquellas mujeres que no pueden tener hijos y su obsesión llega a un punto en el que su mente se desequilibra, o en algunos otros casos donde este tipo de muñecos pueda aliviar situaciones complicadas actuando de bálsamo para el espíritu, pero son los menos. Estos muñecos se crearon fundamentalmente para coleccionistas, para personas que quieren y pueden pagar un elevado precio por un capricho. Sun juguetes elevados a la categoría de arte, muñecos hiperreales... como un cuadro de Antonio López... No olvidemos que el precio de estos muñecos es elevadísimo, pudiendo alcanzar los 2.000 euros o más. Son un producto de lujo no apto para todos los bolsillos. Personalmente me parece mucho más loco coleccionar Ferraris, pero en lo caprichoso o loco de los coleccionistas no me voy a meter. Y tampoco me voy a meter en los gustos de cada quien. Cerillas, llaveros, biblias, muñecas rusas, maquetas, zapatos, caballos o ex-maridos... cada quién es cada cual.

Juan ha sido creado con todo el cuidado y mimo del mundo, ha nacido en una fábrica, es un muñeco que podría confundirse con un bebé real, pero no lo es, es un muñeco y como tal cumple a la perfección la función para la que fue pensado: hacer feliz a alguien. En este caso a Marina, que lo compró, le puso un nombre, lo cuida y está feliz a su lado. Y a Aritz, que le ayudó como un "padrazo" a cambiarle los pañales y le acunó en el confesionario.

Está loca Marina por llamar Juan a su muñeco?
Está loca por cuidarle?
Aritz sabe que es un muñeco y Marina no?
Es más cuerdo Vera por querer tirar el reborn a la basura?.

PK Grosella


104 comentarios:

balzac dijo...

Interesante entrada, PK. Felicidades...

Como dato curioso, las muñecas reborn tuvieron su origen en Alemania durante la segunda guerra mundial. Muchas mujeres alemanas en sus largos ratos escondidas en los refugios durante los bombardeos, y para matar el tiempo, cogían las muñecas de sus hijas y simplemente las transformaban, logrando así que algunas adquirieran un aspecto casi real.

Hace unos años en Australia, un policía rompió la ventana de un coche donde se encontraba un reborn alertado por los transeuntes que pasaban por allí, pensando que era un bebé que se había quedado encerrado. "Era terriblemente real, parecía un bebé..." dijo el policia.

Unknown dijo...

Pk, enhorabuena por la entrada, es un tema interesante y muy controvertido.

Quiero aclarar, antes de nada, que reconozco y valoro el mérito de los artistas que son capaces de crear estos espectaculares muñecos. En ningún momento los he cuestionado y admiro a las personas que tienen capacidad creativa. De hecho me fascina el mundo del arte en general y llevo estudiándolo por mi cuenta toda mi vida, aunque profesionalmente me dedique a algo mucho más aburrido, como muchos de vosotros sabéis. También soy consciente de la importancia de los juguetes en la vida de los niños, y de la magia y emoción que añaden al aprendizaje. Mi hermano y yo hemos crecido rodeados de juguetes y aún conservamos algunos de ellos en casa de mi madre. También conozco mucha gente que los colecciona. Tengo una tía aficionada a las muñecas de porcelana, una amiga que colecciona meninas de todas las formas y tamaños y un conocido que tiene una colección de juguetes antiguos alucinante que ha hecho exposiciones de los mismos con bastante éxito de público. E independientemente del mundo de los juguetes, conozco a mucha gente coleccionista de algo. Mi madre lo es. Pero…, encuentro una diferencia enorme entre cualquier otro juguete y los bebés reborn, o entre cualquier otra afición y la de coleccionarlos.

Para empezar, no son niñas sus principales usuarias sino gente con diferentes traumas, que creo que deberían recurrir a especialistas porque esto no puede ser ni medianamente normal. La mayor parte de ellas, por lo que he leído, son madres cuyos hijos han crecido y se han ido de casa, dejándoles un vacío que ellas llenan con un muñeco reborn. Puedo entender que para alguien mayor una mascota, por ejemplo, pueda hacerle su vida más llevadera, darle ánimos y aplacar su soledad, pero me cuesta entender que un trozo de plástico con pinta de humano indefenso y que no interactúa ni reacciona ante nada pueda ayudar a estas mujeres a superar esta etapa de su vida. Luego, está el otro tipo de usuarias: mujeres que no pueden tener hijos o que han perdido a un bebé. Ni qué decir tiene que estas personas tienen un problema psicológico, sobre todo las que han pasado por algo tan terrible como perder a un hijo. Estoy de acuerdo en que estos muñecos se puedan utilizar como instrumentos terapéuticos a corto plazo y con supervisión médica para ayudar a personas que están pasando por estos momentos difíciles. Más allá de esto me parece todo una auténtica locura. No se puede sustituir una carencia por un apego hacia un objeto y algo así a largo plazo tiene que afectar las relaciones familiares.

Unknown dijo...

Por supuesto que me puedo equivocar, y que sé que todos tendemos a pensar que lo que hacemos y pensamos es lo normal, y que determinados temas que traspasan nuestro entendimiento nos suelen parecer surrealistas. Ya sabéis, lo de la viga en el ojo propio. Sé que cometo este error a menudo, pero también tengo claro que cada uno puede hacer lo que quiera y que nadie somos quién para juzgarlo, ya tengo bastante con mi propia vida. Es decir, que si mañana me dices que tienes un perro de peluche y que te gusta pasearlo con una correa por el parque porque te hace feliz, me parecerá genial aunque piense que estás como una chota.

El muñeco en sí ya me parece inquietante, como poco. ¿Alguien compraría un muñeco de este estilo para sus hijos? Yo no lo haría, y por lo que he leído, los fabricantes tampoco lo recomiendan. Creo que ningún niño pequeño debe confundir de este modo realidad y fantasía. Es cierto que existen en el mercado cantidad de muñecos que en forma de bebé que lloran, hacen pipí, toman biberón, etc, pero ninguno pretende engañar a los sentidos y hacer creer que es un bebé de verdad. Los muñecos son necesarios, pero este los reborn llegan al límite tanto se lo utiliza un adulto como un niño. Sólo hay que comprobar una cosa: si intentamos comprar uno, no basta con hacerlo, sino que según los fabricantes hay que “adoptarlos”, pues su rol en la relación con su usuario implica cierta necesidad afectiva, propia de las relaciones humanas filiales: proyectos, dependencia, cariño...Marina, es un claro ejemplo de ello, aún sabiendo, como ella ha querido dejar claro desde el principio, que es un “bebé de mentira”, lo trata como si fuera de verdad. Me parece un juego muy peligroso.

PK Grosella dijo...

Hola Mayra,

Gracias por tu comentario! Me parecen muy interesantes las cosas que comentas, aunque no estemos de acuerdo en algunas de ellas.

Claro que los reborn NO son un juguete para niños, es un objeto con apariencia humana para adultos, tanto por sus características como por su precio.

No todas las personas que tienen un reborn están mal de la azotea, igual que no todas las personas que tienen un perrito faldero a quien tratan como "su bebé", y le compran ropita, le perfuman, le hablan, le dan de comer con un platito en la mesa, y duermen con él, lo están. O sí?

Ya he dicho en la entrada de en algunos casos se usan de forma terapéutica y me parece genial que puedan ayudar a algunas personas, pero creo que no deberíamos encasillarlo como muñeco terapéutico o como una especie de fármaco, igual que no deberíamos encasillar a todas las personas que tienen uno como idas de la cabeza.

Tienes razón en que son inquietantes, yo tampoco tendría uno, pero para gustos los colores. Marina tiene uno y no me ha parecido ver en ella ningún síntoma que me haga pensar que tiene algún problema psicológico. Creo que si lo tuviera, primero no la habrían dejado entrar en el concurso, y segundo se la habría visto inquieta y preocupada por estar alejada de "su bebé", y ella estaba tan tranquila.

Isabela dijo...

Felicidades PK,muy buena entrada,a ver quien es el guap@ que pueda llamar loca a Marina,siempre que esta contemple que Juan es un muñeco, por que ....el que no corre vuela!!!!

Isabela dijo...

Y sin duda alguna.....mejor blog de gh,mejores comentaristas y colaboradores,mejores observaciones y análisis,de verdad Balzac,tienes que estar contentísimo con el ambiente de tu blog y orgulloso de tus habituales,son de lo mejorcito que hay!!!

PK Grosella dijo...

Gracias Isabela,

Marina aclaró que ella nunca saca a pasear a su muñeco por la calle, que sabe que no es un bebé, que si lo llevó a GH y apareció con él en un carrito fue porque el programa le dijo que lo hiciera, que era la condición para entrar en el concurso y que ese debía ser su secreto. El carrito lo puso el programa para que pareciera más creíble todavía.

Yo no le veo nada de loca...
Que seguro que hay otras personas que tienen reborns y tienen algún trastorno? pues seguro, y seguramente muchas, pero no creo que sea el caso de Marina.

Yo sólo defiendo que no se encasille ni a Marina ni al reborn.

Kata gh dijo...

PK Grosella:

Me ha encantado tu entrada. Es verdad que Marina me parece bastante más cuerda y normal que muchos de sus compañeros de casa, y también estoy de acuerdo que son perturbadores los bebés reborn, pero también es verdad que todo depende de las personas y desde que perspectiva lo mires, como todo en la vida. Genial. El debate está servido quien da más.

Y hablando de la casa ayer estuve todo el día de pingoneo, el la Red Bull cliff diving, y no vi el 24 horas, pero por lo que he leído hoy en minutado de Maroto, parece que los cuchillos están en alto, y que Quique está enrocado en contra de Raquel influenciado por el grupo de las chicas "buenas" y que Raquel está haciendo grupo con Sofía Suso y Muti capitaneados por Suso, ufffff que miedo. Han parece que va de correveidile, con unos y con otros pero con el grupo de Quique para nominar, Aritz le ha dicho que no se meta donde no le llama, que a el Raquel le parece una buena chica, pero que hay algo que no le cuadra, pero que le parece mal, el comportamiento de Quique, porqué era muy amigo de Raquel, y que si le ha parecido que es una falsa, o algo le ha sentado mal de ella, tenia que habérselo dicho a ella a solas, y no ir poniéndola a caldo perejil, por detrás, (y esto es de mi cosecha) ella osea Raquel no ha hecho con Quique. Así que alguien de aquí vio el 24 horas y tiene algo que decir?

Os he contado esto porqué en la otra entrada creo que Yuca decía que Sofía y Raquel se había enrocado con tema Quique y que estaba siendo un rollo, y al leer el minutado, parece que enfocado está el grupo de Quique Marta Ivy y Carolina en poner verde a Raquel sin demasiado motivo sino que Marta, le tiene bastante envidia A Raquel y no ha hecho otra cosa desde que entraron que meter mierda sobre ella.

Ufffff que spech como siempre jajajaja, se nota que ayer anduve desaparecida no? A rollo a ver si podéis con él.

Unknown dijo...

PK,

Es cierto que muchos de los que tenemos una mascota llegamos a "humanizarla", pero también lo es que no podemos comparar a un animal de compañía con un muñeco, sobre todos porque están vivos y el reborn no deja de ser algo material y fabricado. Los perros tienen sentimientos, te quieren y te necesitan, e interactuas con ellos. Así que comparar las emociones de un perro con las nuestras, no está del todo equivocado. Por supuesto que hay personas que se exceden en tratarlos casi como a niños, pero todos los que tenemos animales en casa sabemos que se terminan convirtiendo en parte de la familia y que se hacen querer, no como hijos pero sí como compañeros y/o amigos. Es decir, que no es normal sentar al perro a la mesa para almorzar, pero menos lo es acariciar, cambiar pañales o pasear en carro a un muñeco que simula ser un bebé, y mucho menos que este muñeco haya sido fabricado a semejanza de tu niño muerto (como he leído que ocurre en muchos casos).

En el caso concreto de Marina, por lo que he podido ver en el directo, sí noto cierta ida de olla preocupante. Para empezar, cuando tenía que disimular ser madre de un bebé real, se inventó todo tipo de historias a cual más rocambolesca, lo que no era necesario en absoluto, así que ¿por qué hacerlo?. La escuché expicar el parto (creo que según ella cesárea) tan detalladamente que era casi imposible en ese momento pensar que esa mujer no había parido. También se inventó que era madre soltera y que había sido abandonada por el padre del bebé. Llegué a escucharla decir que ni se le ocurriese aparecer y querer formar parte de la vida de Juan, el muñeco reborn. Y lo decía con el mismo convencimiento que contaba su embarazo y parto. Muchos diréis que estaba haciendo un papel, pero yo le noté contarlo con tal convencimiento que, o es mejor actriz que Maryl Streep o en su subconsciente ella ha llegado a montarse realmente esta historia y que por mucho que lo niegue tiene cierto vínculo emocional y afectivo con el reborn, más allá del de una coleccionista de muñecos. Si estuviera realmente cuerda, o por lo menos lo que significa estar cuerda para mí, dejaría al muñeco en la casa como una simple pieza más de su colección, una pieza querida y valorada por ella, pero que no deja de ser un objeto. Pero Marina lo acaricia, lo coge con cuidado, no aguanta bromas sobre el muñeco, lo cambia de ropita, y parece bastante inquieta cuando lo cogen los demás, como si realmente fuera un bebé humano. No digo que sea una loca tipo Hannibal Lecter, sino que supongo que tiene ciertas carecias afectivas o algún problema psicológico, que la ha hecho "adoptar" muñecos reborn y a crear vículos emocionales "no normales" con ellos.

Unknown dijo...

Pk, lo de dices de que si hubiera estado loca no la habrían metido en la casa...¿hola? jajajajajajajaja. Y Mayte?

Chocolate dijo...

Interesantísima entrada PK, felicidades!

Voy primero con unas cosas que me quedaron pendientes de la de ayer y luego ya me meto de lleno en el tema de Marina :)

Mayra, estás boba o qué? cómo me va a parecer brusco u ofender que digas que todos los de la casa te importan un pimiento?? jaajaja, pues si es lo que piensas muy bien! jajajaja, tu comentario me pareció totalmente normal así que no te rayes con chorradas a ver si al final le tengo que decir a PK que saque ya la camisa de fuerza :P Sobre lo de Nie e Ivy discrepo contigo. Por gestos, caricias, situaciones de celos, etc pienso que a ambas les gusta un povo Vera (no que estén perdidamente enamoradas pero que les tira un poco), ya se que es difícil de entender porque a nosotras no nos parece nada apetecible el chaval, peeeero, peor es Suso y ahí tienes a Sofía arrastrándose. Claro que Nie le ha hecho la cobra, porque un morreo supone incumplir la promesa que le ha hecho a la persona de fuera y por ahora no quiere, pero tampoco quiere que Vera se aleje del todo... un ni contigo ni sin ti. Y a Ivy también le gusta pero con su novio ahí al lado dudo que llegue a pasar algo aunque no lo descarto porque la chavala no se corta un pelo, otro tema es que Vera esté dispuesto o no, y menos teniendo a Nie como opción más clara.

Anónimo de las 20'24h, Aritz no nominó a Suso. Han sí lo hizo pero Aritz no. Aritz le dió tres puntos a Raquel, dos a Muti y uno a Carlos. Como veras tres de los cinco nominados así que sólo le quedaba para salvar elegir entre Suso e Ivy y con ésta creo que no tiene apenas relación así que la elección era obvia. Además lo cierto es que se lleva bien con Suso, creo que aún no se ha dado cuenta del elemento que está hecho, justo anoche hablaba sobre ello con Han. Se le puede acusar de no elegir bien a sus amigos pero no de incoherente... además tampoco es que Suso sea su mejor amigo, yo diría que sus más cercanos son Han, Quique y Marina.

Os he leído que anoche estuvisteis por aquí de copas y minutado hasta casi las tres. Parece ser que en la casa estuvieron despiertos casi todos un buen rato más, hasta las cinco que el súper les mandó a la cama (flipo, tienen 12 años o qué?). Criticándose entre un grupo y otro porque por lo visto cada vez están más claros los grupitos, por un lado Muti, Suso, Sofía, Raquel y como dudosos Amanda y Carlos. Por otro Quique, Marina, Carolina, Ivy, Vera, Nie, Marta y Han. Aritz va de pacificador pero parece más cercano a este segundo grupo. Entre Quique y Suso va a acabar habiendo bronca seguro, hay mucha tensión, no se tragan mutuamente y el médico aunque parece tranquilito no es de los que se calla si le buscan, ya saltó contra Mayte y contra Muti, tengo ganas de verle enfrentándose a los machitos de la casa, puede ganar muchos puntos. Suso sigue con sus mentiras que creo que le van a pasar mucha factura tanto dentro como fuera de la casa. También intenta tontear un poco con Raquel pero ésta no parece estar por la labor. El secreto de Ivy y Carlos ya está descubierto y ellos cada vez lo ocultan menos. Marta no traga a Raquel, la quiere arrastrar de los pelos, y después lloró, qué raro, no? jaja. Todo esto es el resumen de lo que me han contado si no recuerdo mal...

Envío y paso a Marina y su reborn

Chocolate dijo...

Sí Kata, yo no lo vi pero me han contado exactamente lo que comentas, que el grupito de Quique está centrado sobre todo contra Raquel, cuando el cabecilla realmente es Suso... pero es a ella a la que tienen enfilada aunque de Suso tampoco se fían.

Piluca dijo...

PEKA
hola¡¡¡buenos días del Domingo,me gustó múcho tu Entrada,hasta llegué a emocionarme,siempre me gustaron las muñecas,siempre en mis viajes me compraba de las vestidas del traje típico que visitaba,todavia conservo un negrito y una negrita,él con una lanza y ella con unas frutas en la cabeza,qué trabajo cuando las limpio,pues tenía como 20 años y aún van conmigo en todas las mudanzas,cuando mi hija era pequeña me entretenia cuando el mal tiempo, haciéndole impermeables de plexiglás y jersecitos tejidos con agujas y zapatitos a ganchillo,mi nena y yo disfrutábamos de lo lindo,de mi época las muñecas eran de cartón,les daba de comer y se deshacían,las de mi nena no, incluso andaban (Famosa)y algunos muñecos lloraban y todo con su carricoche,cuando fui mayor y como dije las compraba por los trajes regionales que es una afición que tengo,tambien colecciono dedales de todo el mundo y antes vitolas de los puros,numismática y filatélica (oficial-exposiciones)y estampas de artistas,Mongomerit Clip,Sofia Loren o la Lollo,Gary Gran,Mel Ferrer,Gregory Pek de todos,en fin,creo que el coleccionar no es estar loca,pero quizás a mi el tener un muñeco Rebort no me llenaría ningún vacío,es más,me sentiría ridícula,y me diría a mi misma que estoy como una chota,tengo perro y gata,y les trato como lo que son mascotas,limpios,fartucos y cuidados,pero ná más,no pienso mal de quien tiene un muñeco de estos ni quien trata a las mascotas con exajerado mimo,queriendo suplir por un humano,allá cada cual.Pekita me gustó la explicación de la creación de las muñecas,y si que es verdad,tiene que ser emocionante ver terminadas estas "criaturas",gracias por detallarlo tan bien,tú también tienes múcho de artista,lo sé.Finalmente te diré que también coleccionaba mariquitas,recortables.Enhorabuena por la Entrada,genial y fantástica,un abrazo y feliz tarde Pekita guapa.:)):)):)):)).

PK Grosella dijo...

Mayra, no nos vamos a convencer mutuamente, me temo. jajaja

Yo estoy loca, tu lo estás, pero una cosa es que nos parezca que estamos locas y otra cosa que nos haya diagnosticado un médico, un psiquiatra o un psicólogo!! Una cosa es que seamos "locas de andar por casa" y otra ser locas diagnosticadas.

Claro que Marina tuvo que inventarse una historia loca. Era su papel!! Y olé por ella que convenció a sus compañeros (y a ti!! jajajaj) de que era madre y había vivido un parto en sus propias carnes. Se inventó todo tipo de detalles creíbles. Tú también te los podrías haber inventado, amontonando detalles de historias de tus amigas y conocidas, de tu madre, de lo que todo el mundo sabe.
Mayte también inventó historias rocambolescas para convencer de que Suso era su hijo. Era su papel.
Ellas tienen más imaginación y son más teatreras que los demás. Y? Están locas por eso??

Y si yo me compro un capricho, que me cuesta un ojo de la cara, que he estado ahorrando un montón de tiempo, que me encanta y que hay que tratar de una forma determinada para que no se estropee..... también estaría muy inquieta si veo que gente que no tiene ni idea empezase a manosearlo, toquetearlo, pellizcarlo o tratarlo indebidamente. Me da igual que sea un muñeco o una vajilla de Limoges!!

Dime.... Aritz..... también está un poco grillado???
El también lo tiene en brazos como un bebe, y le ha cambiado los pañales, y anoche con él en brazos dijo que a él le encantaban los niños.....
También se ha vuelto loco??? O tiene claro que es un muñeco y Marina no?

Todo el rato estoy diciendo que HAY CASOS en los que el muñeco se usa como algo terapéutico, pero que en muchos otros NO. Y que Marina no es un caso terapéutico, o al menos a mi no me lo parece. Que lo único que quiero es no crear clichés.
Que creo que la mayoría de las veces la normalidad es lo normal.
Claro que hay casos de desequilibrios, pero no me parece que Marina sea uno. Y no me parece que TODOS los que tienen un reborn sean desquilibrados.

Chocolate dijo...

El tema de Marina y su reborn me parece un tema complicado si nos paramos a analizarlo con seriedad. Es verdad que hemos hablado se su locura seguramente con mucha ligereza, a veces se nos va un poco la boca con eso de que creemos que nunca nos van a leer y que no hacemos daño a nadie por tomarnos las cosas de una forma un poco exagerada y humorística. Pero supongo que la chica se merece el beneficio de la duda...

Entiendo lo que nos expone PK y tiene razón, veo perfectamente posible tener estos muñecos como afición, en plan coleccionista, e incluso que te guste cambiarlos de ropa, tenerlos guapos, etc, como quien hace una maqueta o punto de cruz... Pero hay un punto en el que creo que pasa de ser una afición a ser una locura, cuando tratas a ese muñeco como tu hijo, y ahí estoy de acuerdo con Mayra en que eso no es normal, lo cual tampoco quiere decir que sea necesariamente malo si eso le ayuda, probablemente revela un problema afectivo pero eso le pasa a mucha gente y a cada uno le da por una cosa... también a nosotros se nos va un poco la olla con GH a veces, nosotros no lo vemos pero seguro que a mucha gente se lo parecería... La locura tiene "peor prensa" de la que merece creo, donde está el límite entre ser especial, diferente y estar un poco loco? es difícil a veces..... Bueno, creo que me estoy desviando del tema, donde quería llegar a parar es que aún en el caso de que Marina esté un poco pa allá y considere al muñeco su bebé tampoco creo que sea para echarla a los leones por ello, lo que pasa es que para GH me cuesta fiarme de una persona así porque creo que tiene distorsionado su concepto de la realidad y por tanto no me puedo fiar de cómo actúe en la casa (y menos viendo con qué tranquilidad contaba cosas inventadas como el parto, el abandono de su novio, etc).

Pero es cierto que realmente no sabemos si Marina considera al muñeco como un bebé o no, yo reconozco que aún no la he visto interactuar mucho con él, me tranquiliza lo que dice PK de que al menos no le saca a pasear por su pueblo en el carrito pero sí sé que le cambia los pañales y tal, que duerme con él al lado... no se, cosas que me dan un poco de repelus, lo reconozco. Todas habremos jugado con muñecos de pequeñas pero dejamos hace mucho de hacerlo, una cosa es coleccionarlos, comprarles ropita, hasta peinarlos, pero cambiarle los pañales?, acunarlo?, acariciarle?, que el muñeco no se hace caca ni pis por dios, ni va a ser más feliz porque tu lo mimes! Ay no sé, me cuesta entenderla, la verdad, le doy el beneficio de la duda hasta observarla más pero me cuesta. También me cuesta entender que Aritz y Han entren al juego, le ayuden a cambiarlo y hasta duerman con el muñeco, espero que sea ahora al principio porque les hace gracia, que estén jugando a los papás simplemente, pero me da cosilla, lo reconozco. Me ifdentifico más con Nie o Vera que miran el muñeco con cara de susto. Tal vez sea, como alguie ha dicho, simplemente que tenemos la mente cerrada a lo que desconocemos, a lo que se sale de nuestra normalidad, y puede ser, pero reconozco que no puedo evitar mirar a Marina con su reborn y pensar que le falta un tornillo (y repito que eso no es necesariamente malo, pero sí un motivo de asombro y en ocasiones de risa para mi)

balzac dijo...

Me preguntaba donde podrían estar los límites de lo que cada uno consideramos o conocemos habitualmente como locura....

Viendo a uno tirándose de un puente?

o haciendo puenting?

En ambos casos, yo a esa gente los consideraría en un lenguaje vulgar como "locos". Pero creo que hay una pequeña diferencia, aunque a mi, personalmente ambos me lo pareciesen. Soy consciente de esa diferencia, pero en ambos casos mi expresión habría sido la misma: "Está loco..."

PK Grosella dijo...

Y vale que los perritos interactúan contigo, son seres vivos y te dan cariño. Tener una mascota es algo aceptado por la sociedad y se ve con naturalidad. Por eso mismo no vemos mal que alguien trate a su mascota como a un bebé. El problema está cuando alguien no distingue cuando acaba el perro y empieza el bebé. Eso no es normal tampoco por mucha normalidad que queramos darle.
Lo mismo pasa con los reborn.
Hay quien sabe cuando acaba el muñeco y cuando empieza el bebé y quien no lo distingue. Y ahí si hay problema. Repito, no creo que este sea el caso de Marina.

Es muy fácil tachar de raro o de locura lo que nos saca de nuestro circulo de normalidad.....
Es normal que Suso use a las mujeres como cleenex? Lo vemos mejor que Marina cambie pañales a un muñeco? Está mas normalizado en la sociedad, nada más.

Kata gh dijo...

Su al final creo que todos pensamos más o menos, locos estamos muchos, nosotros mismamente, mi marido a veces me dice que estamos muy locos y no tiene razón, jajajaja un poquito, estoy con PK Grosella no creo que Marina este loca para nada, ya lo.he dicho más cuerda que Otro de esa casa y mentir en esa casa todos, pero y prefiero la.mentira de Maria que ha podido copiar el parto de su cuñada o hermana no se bien, porque dice que adora a su sobri, y que ella le haya dicho todo sobre el parto? Si tienes que inventarte una historia que por lo menos cuele no? No me parece mal. Otra cosa es un digais que es calculadora y jugadora entonces eso sí.

Kata gh dijo...

Vaya se me ha olvidado quería decir que prefiero la mentira de Marina, que el programa le ha encargado, que las mentiras del papanatas de Suso que miente a todo pichichi, o las de Marta, que es una traidora en grado sumo contra Raquel si que esta le haya dado motivos para ello, eso sí que no me gusta.Marta me parece odiosa total.

Piluca dijo...

PEKITA
Marina pienso que el muñeco es uno mas de su colección,no me parece que crea es su bebé,y que para ella es una novedad,y se divierte cambiando el pañal,vamos, como un juego,SI creyera fuera su "hijo"estaría más pendiente de él,acordaros lo que nos gustaba vestir y desvestir a las muñecas,cambiarlas de modelito y de peinado,es jugar simplementge,en otro caso de creer que es su hijo,las cosas cambian de concepto,y estoy con Choco que si fuera así me dá repelús,es más me horroriza.

Chocolate dijo...

Sí Balzac, a eso me refería, locura podemos llamar a muchas cosas y no todos tendremos el mismo concepto de lo que es una locura y lo que no. Y creo que ni siquiera debiéramos ofendernos por el término locura, a mi me gusta la gente que está un poco loca la verdad, pero loca en el sentido de que se sale de lo normal, de que vive las cosas muy intensamente, de que piensa diferente al resto... pero hay otra locura que es la de la distorsión de la realidad, y ese puede ser el caso de Marina, o no, esa ya no me gusta, esa me da un poco de miedo, por eso PK creo que el quid de la cuestión está en lo que comentas ¿hasta qué punto Marina tiene claro que el muñeco es un muñeco y no un bebé?, de cara a la galería dice que sabe que es un muñeco sí, pero en su fuero interno yo no lo tengo tan claro...

MF dijo...

Enhorabuena PK por el entrañable homenaje a los artesanos del juguete. Un modo de vida creativo, original y tan poco apreciado.
Me gusta lo que dices y como lo dices.
Pienso también que el tema del reborn lo ha utilizado la productora y la cadena para, como siempre, crear polemica; para que nos entretengamos con temas varios, para perdernos en divagaciones varias (aunque interesantes)... y así, pues pasar el rato, porque si es por la casa en si, con su flora variada y artificial, a lo mejor, se acababa pronto la temática sobre la que disertar.

No voy a entrar en temas de dependencias, coleccionismos extremos, salud mental, patologías latentes y/o diagnosticadas... pues no me siento legitimado, no soy ejemplo "ejemplarizante" de nada.

Gracias kata, gracias Choco por vuestros minutados con ese componente subjetivo tan interesante.

Un saludo en este domingo de otoño.
Recordad que esta noche hay una superluna con eclipse (estas situaciones siempre afectan los neurotransmisores cerebrales, o al menos, eso dicen)

Chocolate dijo...

Mira Mayra, ejemplo gráfico de Ivy dejándose querer por Vera y Nie con cara de "no me gusta un pelo"

https://twitter.com/mismimos/status/648116908651380736

En la casa siguen los critiqueos y Aritz quiere que lo hablen en la comida (ains, qué recuerdos de GH13 y Pepe me trae eso de sacar los temas en la comida)

Mariman dijo...

MF, eres tan politicamente correcto...que miedo me dás.
Pk, Balzac, que bien anoche, me gusta veros interactuar, relajados.
Leo en el minutado que Suso es el odiado de la casa..
Y me temo que para Mediaset, es un macho copulador, le necesitan.
Es que no veo a Aritz ni a Carlos ni a Quique en esas faenas, que tanto le gustan a la cadena. (A Han, sí)
Así que hasta que no se ponga al borde de la expulsión, como a lengua inquieta-Maitechu mía,-ahí le dejan.
Ala a la siesta.
os leo a tós.

MF dijo...

Mari es que "yo soy asi" (osea, "in" total)
Tu eres más, digamos, transgresora, pq entre lo del macho copulador y lo de la Sra. marquesa tragando la palangana de aguas fecales de Cela (buenísimo todo, por cierto) ... no obstante tu también "eres asi", osea, de lo más "in".
Con lo cual, y a través de un silogismo disyuntivo, podemos concluir que... nos parecemos mucho!!!!! Fascinante!! Ja,ja,ja!!!
Un besico a tod@s y buena siesta!

Chocolate dijo...

Discusión en la casa! Raque y Enrique, Suso se mete. Luego os cuento!

Samael dijo...

Ayer por la noche, o mejor dicho esta madrugada conseguí leer entrada de viernes y comentarios hasta ese momento, incluido el cachondeo de horas antes gracias a cuatro del blog, y menudos cuatro.

Ese buen rollo me animó más a participar que toda la vida (inteligente o no) de la casa. Aproveché esos ánimos para ir a calcetineros a ver la crónica de la madrugada - cachondeo si, pero minutar, lo que es minutar no lo hicisteis.

Como veo que hay entrada nueva y soy un poco maniático de leer todo antes de contestar no voy aa escribir ahora, pero os amenazó, que lo haré.

De momento ayer vi que alguien que no recuerdo confundía dos verbos, y como soysoy un poco pejiguero con el uso del lenguaje voy a ir a la RAE a ver dice, pero en otro comentario, que estoy con el móvil.

Samael dijo...

disentir.
(Del lat. dissentīre).
1. intr. No ajustarse al sentir o parecer de alguien. Disiento de tu opinión.
MORF. conjug. c. sentir.

discernir.
(Del lat. discernĕre).
1. tr. Distinguir algo de otra cosa, señalando la diferencia que hay entre ellas. Comúnmente se refiere a operaciones del ánimo.
2. tr. Conceder u otorgar un cargo, distinción u honor.

MORF. Conjug. modelo.

Chocolate dijo...

Madre mía, vaya locura de discusión, seguro que me he perdido cosas porque ha habido momentos que era un completo guirigay y yo estaba haciendo la comida mientras (sí, a estas horas, jaja). Pero os resumo, ha sido básicamente un Raquel contra todos y la chavala no se ha amilanado.

La cosa ha empezado porque por lo visto Suso le ha dicho a Raquel que había oído a Enrique llamarla falsa y ella,como aún le consideraba su amigo, ha ido a pedirle explicaciones. Enrique lo niega, yo no sé si lo ha dicho o no, creo que lo ha insinuado pero no sé si lo ha dicho claro, no me extrañaría que Suso se lo hubiera inventado como lo de Ivy, pero que Quique ha sembrado dudas sobre Raquel a su espalda sí es cierto.

Eso ha dado lugar a discusión Enrique-Raquel. Después se ha metido Suso y ha discutido con Enrique. Aritz tb se ha metido y le pedía a Suso que dijera quien más había oído lo de Raquel falsa pero Suso no ha querido decirlo. Después se ha metido Marta y ha tenido una buena discusión con Raquel, sobre si la había nominado y tal y cual, Raquel se ha puesto un poco dramática para mi gusto pero en parte no me extraña, tiene a casi toda la casa en contra y creo que no hay motivo para tanto. Aritz ha explicado que si está contra Raquel es proque no le gustó que presionara a Amanda para que nominara a Suso. Raquel dice que no la presionó y que se le ha acusado a ella pero no sólo ella fue estratega sino también Kike y Marina, y tiene razón, ha cargado ella con las culpas y los que empezaron fueron los otros dos. Raquel no ha parado hasta uqe ha conseguido que Marina se mojara, cosa que me ha gustado, Marina ha tenido que reconocer que participó en las conversaciones sobre nominaciones.

Me temo que a Raquel no la cree nadie pero tiene razón en varias de las cosas que dice. Aritz me ha gustado tambén dejando clara su postura, me temía que fuera a ser más tibio pero no. Quique se ha pirado hace un rato y ahora estaba lloriqueando en la habitación.

A Han hace un rato se le ha visto llorando a lágrima viva en pleno ataque de histeria, de primeras he pensado que era porque había discutido antes con Aritz por algo de la cocina pero creo que no, que lo que pasaba es que no quería que Aritz se metiera en la discusión (no se por qué, pero se le ha oído gritando "Aritz no te metassss", pero Aritz por suerte no le ha hecho caso jajaja),

Muti y Carlos también han participado algo en la discusión, Muti dejando claro que "le suda la polla" todo, su frase preferida, qué asco de tío.

Otros como Carolina, Nie y Vera no han dicho esta boca es mía.

Siguen hablando pero parece que ya se ha calmado un poco la cosa y yo voy a comer. No sé cómo van a resumir esto, una hora de discusión!!

Kata gh dijo...

Buenas tardes:

Yo en la siesta pero quien me mandaba a mi , gracias Choco que gusto que estés tan entrada a la causa yo ando un poco pongo lera este año

MF:

Buenas tardes y gracias por lo que me toca, toca lo que pueda aportar a la causa jaja, y yo estoy contigo tampoco soy quien para criticar manías aficiones y adicciones con lo mío voy que ardo.

Mariman:

Tú eres la madre del cordero del blog y me gusta leer tus post más que comer con los dedos, y ya has oído a MF os complementais de putimbolo. Seguir así los dos.

Y voy a leer el minutado mientras siesteais, Samael si lo he puesto mal me lo cuentas cuando entres a escribir, siempre es un placer leerte.

Samael dijo...

No recuerdo quién fue, solo que confundía discernir con disentir.

Anónimo dijo...

Para los que no lo visteis, hace un rato Suso le ha confesado a Muti que lo de Ivy, aquello de que le habia dicho alguien que ella pensaba nominarlo, era mentira, que hace todo eso para que la gente se destape y averiguar quien habla mal de él, igual que la discusion de esta tarde dio pie para sacar a relucir muchas cosas, y que Carlos no lo considera tan amigo, pero le viene bien para lo suyo. Vaya decepción se van a llevar unos cuantos con este tio

Anónimo dijo...

Y el tontolisto de Suso que ehh!!jajajajajajajaja Antes le decia a Muti que ahora no les interesaba cercania con Raquel,despues del pollo que ha montado y ahora le estoy oyendo decir a Raquel y Amanda que a ellas no les interesaa estar cerca de él por que es el malo y que será mejor para ellas,alejarse de él,sera...... como maneja al personal,no,si les hará creer que es buenisimo y que lo hace por ellas.

Samael dijo...

El recuento en Cataluña lo debe de llevar Mediaset.

tess dijo...

Buenas noches ;))

Enhorabuena PK por la entrada :))))))

No creo que Marina pertenezca a las "locas" que confunden un muñeco con un bebe, mas bien ha interpretado muy bien el papel que GH le asigno para poder entrar en el concurso, tampoco me extraña que pida cuidado con algo que para ella es valioso aunque solo sea economico.

Que Ariz lo coja como si fuera un niño y le cambie los pañales, segun dijo que le gustan los niños, puede ser que le pase como a muchos hombres que con bebes reales no se atreven por si le hacen daño por si se cae y en este caso no hay ningun peligro.

El comentario de Vera....tiralo a la basura...me parece una falta de respeto hacia el gusto o capricho de un compañero, seguro que no habria dicho lo mismo si el reborn hubiese sido de Ivy o Nie.

;))

Chocolate dijo...

Buenasss!! Alguien viendo El Debate??

Parece que lo de decirles los porcentajes va a ser la norma ahora...

PK Grosella dijo...

Hola Sam, Tess hola!

Buenas Choco,
Yo lo estoy viendo...

Es que PepeH ya quiere ser otra vez amigo de T5 y de GH?

Kata gh dijo...

To y aquiiiiiii, buenas noches, el gran Pepe Herrero bajándose los pantalones en mediaset?

Piluca dijo...

buenas noches

tess

Está muy bien tu razonamiento sobre el muñeco,la Cadena se enteró de esta aficción de Marina y vió ahí un filón para interpretar un papel la concursante,la polémica surgió y héte aquí los comentarios,no veo que lo tome como a un crio de verdad,para mi desde luego que lo encuentro muy raro el querer que un muñeco parezca a un crio de carne y hueso,me dá grima solo de pensarlo.Un abrazo y os sigo leyendo.Bienvenida tess.:)):)):)).

Piluca dijo...

...buenas noches Kata,PK.Grosella,Chocolate y Samael a tess ya la saludé.:))))).

Anónimo dijo...

Muy fuerte esta Maite,no hay por donde cogerla,no tiene arreglo,ser amiga de su hija le dá pabulo para acostarse con un chico,aunque le guste a Sofia,pues eso no te lo hace tu amiga si de verdad es tu amiga,madremia y si te lo hacen,al menos que no sea tu madre.

Kata gh dijo...

Buenas noches reina; y por supuesto a todos los demás.

Piluca me he acordado de ti, esta noche hay una luna rosa y un eclipse, hoy la luna esta en el punto más cercano a la tierra, y tu que estás en el campo la verás en todo su esplendor, lo mal es que es, a las 4,20 de la mañana.

Kata gh dijo...

Verdaderamente esta mujer no está bien de la chota, quizás sea que somos muy puritanos, pero que alguien que te quiere más que a tu vida, se meta en la cama con el chico que a te gusta de verdad da vergüencita.

Chocolate dijo...

Dios mío Nie, "todas las tías de España estarán enamoradad de ti" (a Suso), siiii claro, toditas, es irresistible :S :S

tess dijo...

Suso no es un tonto a las tres.... es tonto al reloj entero

Chocolate dijo...

Jajaja Tess, totalmente. Y lo peor es que se cree listo.

Ay Pepe, mucho pretende que piensen estos...

Chocolate dijo...

Por dios, qué Sofía deje de arrastrarse detrás del bobo este, no se si me da más pena o asco la situación...

tess dijo...

Choco tus amigos carpeteros siguen pensando echa a Ivy?

PK Grosella dijo...

Choco,
No va a dejar de hacerlo, Sofía digo, lo de ir detrás de Suso.
Primero porque es una niñata que se ha encaprichado.
Segundo porque no está acostumbrada a un No.
Tercero porque no tiene más luces que las de la purpurina de su sombra de ojos.
Cuarto porque sabe que tiene la bendición de su madre.
Quinto porque no va a consentir que Suso esté detrás de otra.
Sexo, digo sexto, porque ya ha probado el Xuxo de Suso y parece que le ha gustado...
Está encelada...

Tienes razón, da un poco de ascopena la situación.

PK Grosella dijo...

No veis a Mayte un poco rara? Como si le hubieran dado una tortilla de trankimazines para cenar...

Chocolate dijo...

Jaja Tess, sólo tengo un amigo carpetero gracias a dios, y él nunca ha querido echar a Ivy, quiere ver cómo evoluciona la historia. Pero le he preguntado qué se cuece por tw, a ver si los carpeteros de Vera y Nie están votando a Ivy, y parece ser que no, que al no estar nominados los suyos no les merece la pena. Van a por ella los seguidores del grupo Sofía-Muti-Suso, pero parecen ser menos que los que van a por Muti.

Yo creo que se va Muti... creo y espero!!

Chocolate dijo...

Sí PK, está como entre tranquila y mosqueada, no?

En lo de Sofía añadiría un séptimo: sabe que fuera vende ser la despechada

Kata gh dijo...

Está claro le han puesto las peras al cuarto y creo que está muy cabreada, porqué o contiene o no vuelve.

Chocolate dijo...

Qué graciosos son Aritz y Han, y monos, tienen una relación muy chula, y parece que Han ya ha asumido que son sólo amigos, parece....

Kata gh dijo...

Otra cosa o pregunta, si Balzac nos plantea en esta entrada que a Maite le han echado por decir la inconveniencia a Marta ya que es una enchufada, tal vez está semana echen a Raquel por el lio que ha tenido hoy con la enchufada.

Balzac, nos contarás que crees tú, siempre aciertas tienes ese don, mira que me cae mal Marta, es que no puedo me recuerda a Terry la cual no soportaba y a la Walls que menos.

Kata gh dijo...

Perdón la entrada anterior. Ahí va ha salido la.llave jajJ

Chocolate dijo...

Uf Kata, no me lo había planteado pero espero que no...

Me parto con Aritz, pasa de contarle su vida al súper jajajaja. Bueno, pues parece que lo de la llave es algo personal, nada relacionado con su secreto.

Kata gh dijo...

Madre mía que lo de Suso es para morirse la ha nominado porqué no está por sus huesitos, este tipejo no tiene límite. Juro que su cara me resulta hasta desagradable.

Chocolate dijo...

Vaya papelón Suso, cómo se puede ser tan falso?? No se da cuenta que está en un programa de televisión y lo vemos todo y eso no gusta fuera? encima de falso y mal amigo, tonto

Kata gh dijo...

Da hasta penita lo de Suso . Que bonito Pepe Flores mi niño que guapo.

Chocolate dijo...

Qué tonto es Gonzalo, no se lo cree ni harto vino que él iba a mandar a la porra los cien mil euros si le hacen mantener su relación con Susana en secreto! Habéis visto la cara de Pepe Herrero mientras lo decía? jajajajajajajja

PK Grosella dijo...

Xuxo es tan tonto, tan falso, tan mentiroso, tan ególatra, tan chulo y tan idiota, que me empieza a hacer gracia.
Quiere ser el estratega malvado y sólo es un malotonto. jajajaj
Qué gili es el pobre!

Kata gh dijo...

Pepe Herrero tiene que estar flipando Chocó, pero no he visto el gesto.

PK Grosella dijo...

Qué traidor tan singracia es! jajaja
Yo creo que piensa que fuera le vemos como el puto amo, vividor follador, inteligente y con una estrategia genial.
Ainssss qué pobre!

Kata gh dijo...

PK Grosella, me recuerda a los hermanos mala sombra o al coyote de correcaminos o al gato de pikolín jajajaja me.da hasta penica.

PK Grosella dijo...

Mil perdones..... Pepe H siempre me ha parecido un pedante.
Es Petete.....y lo sabe.
Uf!

Lo siento, sé que esto me va a traer más problemas que lo de Pulpillo.... jaja

Kata gh dijo...

Al gato de piolín Joe ese que decía" creo que he visto a un lindo gatito", jajaja daba un grito y venía la dueña a darle escobazos porqué molestaba a piolín jajajaja me encantaba

PK Grosella dijo...

Sí Kata, de ese tipo de malvado tontorrón! jaja

Kata gh dijo...

PK:

Grande no si a mi me gusto pero si estoy dentro me hubiera sacado de quicio muchas veces porqué nunca perdía la calma y si es.un.pico pete te, pero mira al final t bien ha pasado por el aro mediaset, aunque el juicio creo que lo ganó no?

Chocolate dijo...

Jajajaj PK, Pepe is the best! (aunque me gusta más en la casa que fuera). Pero ya te como mañana si eso, que ahora me voy.

Os dejo! voy a cenar. Lo grabo y mañana lo veo y ya comento. Besosss!

Kata gh dijo...

No me gusta decir esto porqué la odio pero que guapa está Ylenia no? Menudo cambio para bien.

Kata gh dijo...

Besos Choco

PK Grosella dijo...

Ni idea Kata de si ganó el juicio o no... En realidad no sabía que hubiera tenido ningún juicio con Mediaset, porque le sigo poco (o nada) desde que salió de GH.

Choco, como me comas te daré ardor una semana. No vas a ganar para bicarbonato!! jajaja
Qué aproveche!

tess dijo...

Felices sueños Choco ;))

MF dijo...

Si que ganó el juicio: doce mil euritos y lectura de sentencia en Salvames.

Creo que Chari va reventar el vestidito, al menos en la parte superior (pero que barbaridad!!)

PK Grosella dijo...

Hola MF

Kata gh dijo...

MF:

Estaba casi segura porque vi un reportaje que le hacía una periodista y lo decía y sabían que no le habían dado mucha pasta y que mediaset le ofrecía más, pero dijo que nanai de la china, que su honor no tenia precio . Bueno si después de ganarles ahora va será que le han puesto mucha pasta.Que raro tú trasnochando.

Piluca dijo...

No se si os gusta Nagore,razona muy bien y se le entiende perfectamente.

MF buenas noches.

Anónimo dijo...

Si,Pepe H, ganó el juicio a mediaset y les obligaron a hacerlo publico en uno de sus programas estrellas y eligieron los ultimos minutos de un salvame de lux,jajajajajajjaja cabrones!!!! y tubieron que pagarle docemil euros,pero hay le tenemos despues de todo.

Samael dijo...

Suso es subnormal profundo, en Gran Hermano no se tolera mentir tantísimas veces y menos a alguien que estás diciendo que aprecias. Si hubiera nominado a Ivi y ya está, no pasaría nada, pero decirle a ella mil veces que no ha sido él y comentarlol con el resto de la casa y el colmo es mentirle a Carlos.

MF dijo...

Buenas noches. Veo a Tess, PK, Kata y pilu.
Pues si que es raro que trasnoche pero mañana no trabajo y estaba con las noticias y desde hace un rato llevo en danza el debate y cuarto milenio... y, chicas, esto es un sin vivir.
Ya le pongo cara a todos los concursantes, no os riais pero no ha sido fácil. Poco a poco...

Samael dijo...

Susana sigue con el gemelo que sigue siendo insoportable.

tess dijo...

Las caras de los Pepes viendo a Maite son para enmarcar

Samael dijo...

¿Gonzalo se llama el gemelo, Choco? A mi no me interesa lo suficiente como para gastar memoria en su nombre.

Desde luego no se cree ni dios que por no dar unos besos durante un par de semanas iba a renunciar a 100 mil euros.

MF dijo...

Me alegra verte, Sam.
Y respecto a un comentario anterior tuyo... Mediaset es única en reflejar porcentajes: para ellos 47.20 + 50.80 = 100 (sin palabras)

Samael dijo...

Se creen los machos alfa, yo diría que son los machos alfalfa porque tiene que ser su comida preferida, como buenos asnos que son.

Hablo del tonto Suso y del otro imbecil.

Piluca dijo...

MF

jajajajaja,sí que Samael hizo un comentario de Mediaset,sobre el recuento en Cataluña,estamos buenos con esta suma,son para correr y no parar,así son para todo,en que manos estamos,madre mia,por eso y múcho más ya no nos extrañamos ni un pelo.

Samael dijo...

MF, yo también me alegro. Es que puse el mensaje en un momento en que en la tele tenía que el Si y el NO independentismo estaban empatados al 49% de los votos escrutados.
La primera encuesta de preguntar a los votantes que habían votado al salir de los colegios la había dado TV3 y salía que los independentistas arrasaba. El vuelco de los resultados memrecordaba este.

Piluca dijo...

Kata

Antes de irme,quiero darte las gracias por lo de la luna,no lo sabia y por las buenas noches,muy amable,eres un sol,te lo agradezco muchísimo,:)):)):)):)).

Kata gh dijo...

Vaya hace dos semanas Raquel era la mala malísima y yo parecía la loca diciendo que todo era por la metemierda de Marta, ahora todos piensan lo mismo que yo, vaya vaya mira como son las cosas, si ya lo decía yo a Marta le mata la envidia y estoy con la negrita que dice que está rabiada porqué Suso le gusta Raquel.

Me ha hecho llorar Aritz, coñe,, este chico me gusta cada día más.

Samael dijo...

No es nada sospechoso ese vuelco, porque en algo así, y más si te pregunta TV3 es muy normal que los no independentistas no contesten o incluso mientan sobre su voto, pero el vuelco estaba ahí.

Kata gh dijo...

Buenas noches Piluca. Disfruta por mi de la luna que yo no voy a vwrla

Kata gh dijo...

Buenas noches a todos me voy a dormir.

Samael dijo...

Mayte diciendo que Raquel es muy inestable, que lo mismo se nada que está de buen humor.

Para decir siempre que se gusta tanto parece que no tienen ni un espejo.

Esta tía no está bien.

MF dijo...

A ver si no nos hemos enterado y el porcentaje ya no es sobre cien y es sobre noventa y tantos.
No me ha sorprendido el resultado y, por supuesto, no dudo de la veracidad del mismo.
Me sorprende el taruguismo de gente que manejando un programa informático consigue elaborar una tabla de barras (dos) y no atinan a que entrambas sumen cien.
En fin, vivir para ver.
Un saludo.

Piluca dijo...

MF
...la suma de 98,como suman 100,cuando van a la compra harán así también?y sí que son tarugos,como no lo comprobaráN antes de ponerlo en antena,quedan fatal.

Samael dijo...

Se enfada *

Samael dijo...

Jajaja, estaba viendolo con retraso y pensaba que me hablabas de otra cosa, MF, no me he enterado de lo que querías decir y he contestado a lo que he supuesto. Perdona.

Samael dijo...

Las barras han salido después de mi contestación.

Samael dijo...

Me estoy liando yo sólo y contesto y lo empeoró.

Puse el comentario mientras seguía las elecciones en A3, y dije lo de Mediaset por lo que he explicado deldel vuelde de los primeros datos con una encuesta a la igualdad que vi después con recuento real, que me recordó a la expulsión de Mayte.

Los datos de las elecciones en ese corte que han puesto no sumaban 100, pero yo he puesto que los puntos que faltan son voto si en blanco o nulos.

Y luego me he hecho la picha un lio.

Samael dijo...

Yo he supuesto *

Anónimo dijo...

Diosssss!!! cacho falso que es el Suso,como puede ser tan cerdo? miente con descaro y saca lo que le interesa,no quiere a nadie,como enroca al personal! no doy credito,semejante elemento,no se merece la amistad de nadie.

Anónimo dijo...

Esta sacando toda la información que necesita a Marta,hablo de Suso,de una manera rastrera y sibilina y la otra vomitando todo lo que sabe sin darse cuenta del juego que se trae el que dice que la quiere.Muy fuerte el amigo!!

balzac dijo...

Entrada nueva

Publicar un comentario