25 de febrero de 2010

INEXPLICABLE

No entiendo porqué tengo que encasquetarme a ninguno de los concursantes como “mi favorito”, huyo de exclusividades en ésta edición y simplemente me dejo llevar. Esto de concursar por parejas me impide tener que etiquetarme sin caer en una hipócrita elección. Si me gusta Melania pero no Piero, si me gusta Ainhoa pero no Nico, si me gusta Ana pero no Chiki me niego a caer en una falsa seducción inventada y coloreada. Gran Hermano por muchas etiquetas, artilugios y sombreritos que le quieran poner es Gran Hermano, lo podrán disfrazar como quieran, convertirlo en sucedáneos de si lo que buscas es amor, todo por la pasta o flores en vinagre, pero la fórmula es sencilla, si dan sesenta para la pareja tocamos a treinta cada uno, si para llevarme treinta que no me viene de nada mal he de fingir un paripé, nada más fácil pero Gran Hermano es mucho más que todo eso y aunque por momentos se piense y se hagan los correspondientes cálculos, las individualidades, la convivencia y las personalidades de cada uno siempre andarán muy por encima de todo artilugio. Buen intento, pero no ha funcionado. Gran Hermano no sabe actuar de celestina, ese no es su cometido, él solo ve y como gran ojo lo ve absolutamente todo. Zapatero a tus zapatos que es lo tuyo.

O alguno piensa cuando ve, escribe, interpreta a cualquier concursante como dualidad, pack o pareja? Que es eso de tragarnos por decreto a alguien que no nos gusta? Que caprichosas normas son esas?. Ah, ya, es que es un concurso. Pues fíjate, ni me había enterado, y es que cuando te metes allí dentro bien pareciese como si no lo fuese, solo se me muestran desnudos integrales de almas solitarias luchando por sobrevivir, eso si, retorciéndose como excusas con una carga añadida que le resta a cada uno por momentos de individualidad. Tengo que contar con… si quiero ganar. Alguien ahí dentro piensa de verdad en eso? Acaso nosotros pensamos eso?. El concurso en sí radica en que aquel que nos guste, conlleva premio añadido por obligación, como un dos por uno al uso, compras uno y te regalan otro, estamos en ofertas. Pero es que…… nada, nada, si usted quiere éste, se lleva el otro. La edición de las oportunidades, el reencuentro de las ánimas o a ver quien es el más listo de todos.

No sabia yo de esa nueva versión light que nos proponen, intentar ser pillos, al menos aparentarlo durante unos dias sin que se note mucho, ese es el guión. Pero la casa los devora, el fantasma de Gran Hermano pulula por allí, demasiada activa su presencia como para poder eludirla desde hace muchos años. A pesar de todas sus desviaciones, (que tiempos aquellos de ser tal cual uno mismo es,) ahora se premia la buena educación, el respeto, la diversión, los modos, las formas o incluso el amor. Se castiga la frialdad, la libertad, el respeto, los modos y las formas de igual modo. Somos un péndulo de contrasentidos infinito, ahora así, mañana asado. Se busca la perfección en un ser humano o todo aquello que más se asemeje, chantajeamos a nuestra mente mirándonos en su espejo y nos intercambiamos los espíritus con ellos, recurrimos a la nostalgia para hacerlos favoritos porque sí o enemigos porque sí. Nos hemos metido desde hace dos o tres años para acá en un berenjenal que no tiene fin. Sabemos lo que nos gusta, sabemos lo que no nos gusta, pero que narices, no nos pidais más explicaciones porque eso es una maravillosa puerta para entrar en bucle continuo. Vale que nos divierte, nos entretiene, pero al final casi será perjudicial para nuestra propia salud. Pero como vamos a querer convencer a todo el mundo de lo que nosotros vemos? Estamos locos o que?. Pues nada, nos empeñamos…. nos cabreamos, nos lo tomamos como cruzada personal y sacamos hasta nuestros propios demonios. Que frágil resulta la tolerancia a ojos de los demás, pero cambiar de opinión y reconocer errores? Jamás. Eso tú. Esto es Gran Hermano, lo demás son pamplinas.



Y que culpa tengo yo de que no me guste Pepe en esta edición? Si no me gusta, pues no me gusta. Lo veo sobreactuado, demasiado perfecto, puntilloso, casi casi lo veo hasta tan inteligente casi como yo, y por ahí no paso. Tiene trampa. Va de listo. Y si me gusta Ainhoa, pues me gusta, ya me las arreglaré para perdonarle lo que sea, me cae bien esa chica, es lista, sabe jugar, sabe pelear, me da igual los medios y las formas, me atrae y me divierte, me ha caido en gracia, ya y hasta ahí, no hay más. Y Melania pues tambien me gusta. La veo muy suya, como muy ella, muy Melania, me gusta su pose, su carácter, hasta su frialdad le viene casi como anillo al dedo, me gusta ver sus subidas y sus bajadas, sus desplantes, sus tiempos muertos, me seduce su juego hasta su hartura, me provoca su carácter, su ironía hasta sus errores. Y recurro al topicazo, hasta la veo natural y todo. Ella es así. (Vaya, lo dije, jolín que gusto me he quedado, y mira que me ha costado).

Ahora leo que algunos estan hasta jugando y todo, cambiando de bandos, planteando estrategias de concurso, intercalando afinidades, se habla de traiciones, fidelidades, cambios de posicionamiento, ideas etc. etc. Son la leche estos tios y tías. Como me gustan. Pero no era así? Perdón, pero acaso no soy yo así?. Que no, hombre que no…. que de lo que se trata es de limar asperezas entre parejas para llevarte treinta mil del ala.

A quien se le ocurre?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío, que mal escribes. Tienes la manía de acentuar los determinantes. Y se echan en falta muchas comas y otras sobran, pero tú las pones para darle enfásis a algunas frases que son muy mediocres.

¿Y tú vas de profesor? En el gato ya te calamos, en el blog de kiko entre tanta mierda que escriben no se te ve casi, por eso te has montado tu propio blog. ¡Qué patético eres Balzac!

Te pongo deberes, mañana entraré a ver si los has hecho.

para evitar confusiones, lo que se conoce como anfibología (en caso de que no existiese confusión, podemos prescindir de la tilde):
aún (adverbio temporal o de modo con el significado de todavía): ¿Aún no ha llegado?.
aun (resto de casos): Ni aun él pudo hacerlo.


sólo (adverbio equivalente a solamente): Sólo me quieres para eso.
solo (adjetivo con el significado de sin compañía): No estés sólo.


Determinantes y pronombres demostrativos:
los pronombres éste, ésta, ése, ésa, aquél y aquélla, así como sus plurales, llevan tilde para diferenciarlos de los determinantes equivalentes.
los determinantes este, esta, ese, esa, aquel y aquella y sus plurales no llevan tilde nunca.
esto, eso y aquello no llevan tilde nunca, puesto que son siempre pronombres.
Hay que tener en cuenta que nunca llevan tilde los pronombres demostrativos que actúan como antecedentes de un pronombre relativo sin coma interpuesta entre ambos: Esos que trajiste no con adecuados.

x dijo...

Hola asesino; si, tienes razón. Los acentos en los determinantes y las comas no es lo mio como ves. Sabes? siempre escribo para mi. Doy mi propia opinión, me relaja y a veces me entretiene. Pero nada más. No pretendo quitarle el sillón a ningún académico ni nada por el estilo, te lo puedo asegurar. En cuanto al blog, en realidad no fué idea mia. No dispongo del tiempo que quisiera, alguien me lo dijo, me lo creó y de vez en cuando doy mi opinión como espero que si tú (este lleva?) tambien quieres des la tuya. Estaremos todos encantados.

gavina dijo...

Asesino, porque supongo que en los terminos en que te expresas, solo puedes ser Asesino.

No te tenia yo por tan maleducado.

Lo que no entiendo, es que una persona de tan alta categoria como tu, entre en el blog de una persona tan patetica (segun tu propia definicion)como balzac.

A lo mejor es que a la mierda (segun tu) que lo leemos, no nos hace falta tanta correccion.

A balzac, no solo se le ve siempre, si no que se le echa de menos cuando no se le ve.

Ah!! por cierto guardate tus deberes para ti mismo, porque eres el primero que tendria que tomar lecciones.

a lo mejor no de escribir, pero de saber comportarse como las personas, el que mas.

balzac, ni puto caso.

gavina dijo...

a quien se le ocurre!!!!

Solo a ellos balzac, solo a ellos.

A mi tampoco me gusta Pepe, el gran Pepe, el estratega fabuloso Pepe.

Sus estrategias, sibilinas dicen!!!!
y es mas previsible que el frio en invierno.

Nada que decir, estan en su pleno derecho.

Pero sin embargo a mi me da la sensacion de estar cometiendo un gran pecado porque me guste Melania, y pareciese que tuviera que pedir perdon por ello a diario

Me la pela quien gane esto, solo quiero pasarmelo bien, incluso le agradezco a Ainhoa (que no me gusta nada) el hecho de que le guste una discusion mas que a un tonto un lapiz, porque sirve tambien para divertirme.

A ver si el unico merito que tiene la chiquilla, no se lo voy a reconocer!!!! jejejej.

Me alegro de haberte encontrado.

x dijo...

Gavina, pues yo estoy viendo a la misma Melania que conocí en su dia, y fíjate que en aquella ocasión no me gustaba demasiado (sería por eso de que todo el mundo la adoraba). Lo que no entiendo es el machaque de la gente (aunque sigo pensando que Indhira tiene algo que ver), cuando ella se muestra tal cual es, si no le gusta una cosa lo dice, si no está a gusto también, si tiene algo que reprocharle a Piero lo hace, si no traga a alguien pues lo dice abiertamente, si siente cariño por Amor pues lo tiene... es que en realidad no sé exactamente que pecado ha cometido que no sea el actuar tal y como le parece, el ser libre debe de estar este año prohibido.

Lo de Pepe, aún reconociendo lo excelente jugador que es, no lo llevo bien. Eso de que antes de entrar ya le den como ganador me supera. El papelón con Indhira me abrió los ojos y su papel controlador está quizás demasiado trillado desde su propia edición, está siendo como una rémora de entonces, como si se repitiese la jugada y me cansa. Lo veo muy de sobrado que quizás no esté mal para sus objetivos, pero que se mire con lupa a todo el mundo y que él pase inmune por esa lupa, no lo acepto. Desconfio de los perfectos.

gavina dijo...

Pues mirad por donde, ya he descubierto para que han metido al Pepillo.

Lo han metido en sustitucion de la Rufa.

Ahora, cada vez que en la casa se esta produciendo una conversacion interesante.

Corte, vemos a Pepe, en las multiples facetas varias con las que nos esta obsequiando en esta nueva edicion.

Pepe, sentado en un sillon dormitando.

Pepe tomando el sol en el jardin.

Pepe ojeando una revista.

Lo dicho, para el realizador, el sustituto perfecto de la lora.

Todo lo que Pepe nos dio en su edicion, fue bonito mientras duro.

Pero ahora estamos en otra en la que me tendra que volver a convencer.

No se puede vivir de las rentas.

Parece ser que estamos todos empeñados en seguir viendo al gran Pepe, yo de momento no lo veo, solo veo a una persona de lo mas aburrida que necesita de los demas para ser alguien, con la diferencia,de que estos demas no son aquellos demas.

Pepe fue el ganador de Gran Hermano siete por el y sus circunstancias, el no se si seguira siendo el mismo, lo que esta claro es que las circunstancias no lo son, el intenta que se repitan, pero las cosas no se pueden forzar.

Ademas yo soy de la opinion, de que todo (incluso Gran Hermano) evoluciona y es bueno que asi sea, los seguidores tambien evolucionamos, y no nos gustan segundas partes porque ya sabemos que nunca fueron buenas

Gran Hermano el Reencuentro, es otra historia y en ella, a mi de momento, no me esta gustando Pepe.

Porque supongo, que no sera obligado que me tenga que gustar tan solo porque en su edicion si que lo hiciera, no???

Veo a muchos disertar sobre el posible ganador y parece ser, esta, hoy por hoy es su unica preocupacion, y solo les motiva el hecho de que lo sea Pepe.

A mi en esta edicion, el ganador me la pela totalmente, lo unico que me interesa es pasarmelo bien y que las personas que entren sean capaces de darme risas o enfados (por que no?) y que esto dure el mayor tiempo posible.No me importa el final (aqui no) me importa el transcurso.

Por que???? porque cuando esto empezo y vi entrar a Indhira tuve una iluminacion. Indhira va a ser la ganadora, y ya me hice a la idea.

Ahora solo tengo que cambiar a Indhira por Pepe, y ya, me la vuelve a pelar.

Pero les voy a decir una cosa a todos los seguidores del “Gran Pepe”.

Que no se equivoquen, al gran Pepe no lo metieron por el espectaculo que nos pudiera dar, ni siquiera para hacerle un homenaje al mayor ganador de Gran Hermano de todos los tiempos.

Al “Gran Pepe” lo metieron para hacer mas grande la victoria de la persona a la que se la tenian reservada.

Esta no es otra que ."La Gran Indhira"

Que os pensabais, piltrafillas?????

Se equivocaron, y vosotros tan contentos.

d-ke dijo...

Buenas.

Balzac_ me encanta leerte y poco me importa donde pones las comas y donde te las comes jeje.
No dejes de dar tu opinión por aquí, gracias.

Melania no me gustó en su edición, en el reencuentro no la veo cambiada; pero visto lo que hay en esa casa y sólo por joder a toda esa tribu que babea con Indhira, me gustaría que ganara.

d-ke, una mierda que escribe poco y mal.

Publicar un comentario