7 de febrero de 2010

LA GALA DE ELI

Eli solo le transmitió a su hermano lo que muchos queriamos transmitirle en ese momento, ella solo fue la voz de muchos los que pensábamos así, quizás tambien seamos unos desagradecidos por como el programa en voz de su conductora nos había ido tratando. Y como nos había tratado tan bien, por eso estábamos esperando en la puerta a Arturo para decírselo, pero no al oido como le habiamos pedido, no, a viva voz para que toda España se enterase. “Mercedes no te puede ni ver e Indhira es lo peor”, quizás la mejor frase con diferencia de la noche, además de una verdad como un templo. “Ni te acerques a él” soltó con rabia contenida antes de entrar su hermano en plató, y es que Eli, aparte de ser la representante de su hermano, de defenderlo como tal, también era en ese momento uno de los nuestros, los miles de personas que pensábamos así y que aplaudimos en silencio. Pero como éste año, cierta parte de la audiencia, aquellos que no soportamos a Indhira, tenemos el mismo valor que cero, somos unos equivocados y se nos nota la maldad a leguas, pues nada, seguiremos siendo eso, torpes, ridículos y rabiosos. Palabra de Dios.


Estoy convencido que sin esa ridícula torpeza de Eli la entrevista no hubiese sido la misma.

Me gustó Arturo, y lo ví coherente en todas sus respuestas, ante una Mercedes un tanto forzada porque no se le fuese aquello de las manos, me agradó una vez más Nagore y su firmeza a la hora de defender sus ideas y de reconocer sus errores. Hasta pienso que Arturo se llevará bien con ella. Y ahora vamos con nuestra cuota diaria de Indhira, para no romper promesas, de nuevo patética y ridícula, por primera vez el mismo Arturo pudo apreciar de viva voz todo el papel que había mantenido dentro de la casa y que ahora mantiene fuera, fue humilde en reconocer sus errores, en reconocer sus sentimientos y en reconocerse así mismo en cada uno de los videos, muchos de los cuales le obligaron a taparse timidamente su cara con la bufanda que le había regalado Tatiana, pero los asumió con entereza y estuvo elegante en su reconocimiento, a cada apertura de boca de Indhira más observaba Arturo su acierto en muchas de las cosas que había dicho de ella, no fue sino el reconocimiento a una máscara de la que ya tenía constancia.

Menos mal que ya se acerca su fin, el de Indhira, porque mira que le está costando, y esa imagen haciéndose ella misma palmas de lo que había dicho entrará en los anales de éste GH, como simple espejo de un rostro patético y ridículo, eso sí, rostro un rato grande. Menos mal que su España ya la tiene desde hace tiempo calada.


Bueno, y ahora a ver como desentramamos éste entuerto. Tatiana y Angel contra los Pereira. No nos hemos equivocado de programa, no, seguimos en Gran Hermano, aunque al ritmo que llevamos aunque sea por unas semanas podríamos cambiarle el nombre y ponerle “La gran familia”. Lo veníamos diciendo desde hace tiempo, lo avisamos, algo está fallando en ésta edición, para que Saray cuente con unos privilegios que los demás concursantes no tienen. Repito, privilegios. Y sobre esto sí que merecería la pena hablar y no de otras cosas que no hacen sino desviar la atención de la manera más infantil y absurda posible. Por mucho que queramos darle visos de normalidad a un hecho bastante anormal, éste está ahí. Cinco personas al final de la edición, y de ellas, dos son madre e hija, y además no cuentan como una (como las gemelas). No quiero ni pensar que nos encontráramos en la antesala de un camelo en toda regla, y no me cansaré de repetir hasta parecer cansino, la forma de entrar de Pilar en el concurso y en su posterior repesca. Algo se ha ido aquí de las manos.


La estrategia de Gerardo, está clara y evidente, y además digna de aplauso, siempre dije que era uno de los que mejor estaban leyendo el concurso con diferencia. No hay que ponerle peros a su estrategia, perfectamente calculada y diseñada. Su parte del juego ya la ha hecho, y además la ha mostrado abiertamente y sin complejos como siempre ha hecho, la otra parte solo nos toca a nosotros. Pero, y Saray?.


Como tenemos que tomarnos ahora, este enamoramiento repentino de esa persona a la que hace dos dias no soportaba y blanco de sus puntazos durante meses. Ha sido necesario un vuelo de Alitalia para darse cuenta de sus sentimientos más profundos hasta el punto de que la opinión de su íntimo Arturo no siquiera ha de ser tenida en cuenta?. Siempre lo dije, (hoy va de echarnos flores a nosotros mismos), Saray no juega limpio. Nos hemos hartado de despotricar de Angel, de Tatiana, de Gerardo, hemos visto la falsedad en cada palabra, en cada gesto, en cada mirada, siempre hemos mirado hacia otro lado con Saray, la íntima de Hans, de Toscano, de Indhira, de Laura, de Arturo, la íntima de todos, los que quedaban claro y ahora toca la íntima de Gerardo, eso sí, son olvidarnos del enorme cariño que siente hacia Angel y hacia Tatiana. Nos hemos hinchado durante la edición de ponerle cascabeles a todo gato que se tercie, y hemos estado tan ocupados poniéndoselos, que a ver ahora, quien se le lo pone a ésta gata. Y no solo eso, sino que ella misma nos trae el cascabel, nos lo tira en nuestra cara, y nos reta a ponérselo. Seguimos aquí?. A ver, quien es el guapo.


De nuevo cruzada a la vista, para salvar el concurso de las garras de la nueva familia y que sea Angel o Tatiana quien se lo lleve al agua. Manda webs, pero no hay éste año como predicar en el desierto, y hasta uno termina de cogerle su puntito, o se va Pilarita a su casa como matriarca sostenida, o jamás un premio ha estado en tan cortas manos. Arrodíllese señora y enciéndale velas a su vírgen que su princesita se ha echado novio para hacerle las nominaciones más difíciles todavía, y eso a una madre no se le hace.


Dije, digo y diré, que éste concurso está envenenado por ese aroma especial que ella misma ha creado y que desprende Indhira hacia todo lo que rodea la casa. Camina hacia Tatiana como bálsamo nauseabundo para sonrisa vengativa de su inventora, o nos quitamos la bata por una vez y se va Pilar, o definitivamente ésta edición se nos ha ido a todos de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario