6 de febrero de 2010

LOS PUNTOS DE SARAY

Pues si, tiene guasa que Saray se ponga a llorar porque en la tarjeta de felicitación recibida no recibiese el cariño y loor de multitudes que esperaba, vamos niña no te enfades ya te lo digo yo, “sigue así que estás haciéndolo de puta madre”. Que los demás pasen la nochebuena en compañía de sus compañeros de concurso, y que tú la pases con tu madre sí que es para echarse a llorar, a llorar y a temblar para la altura de concurso que estamos. Y que luego me salgas con lo de la lotería, que por cierto, casi se te olvida alguna palabreja y te quedas en blanco como algún político no acostumbrado a memorizar discursos. Vaya tela ferrolana. Verte esa cara desencajada, esa angustia sentida, ese nudo en el estómago cuando los nominados volvieron de la sala de expulsión y te lanzaste al cuello de tu madre toda alborozada, y al cuello de Gerardo toda orgasmizada ya me dio la idea de todo el sentimiento que pudiste dar a tu media costilla Laura. Quien te crea que te compre, y como casi estamos en rebajas, dos por el precio de una, que la organización me la podrá clavar pero vosotras no.


Y contarnos a éstas alturas que tu preferido es Arturo ya sí que tiene guasa pero doble, vamos que lo de Hans o lo de Laura (ésta antes incluso que tu propia madre, ein?) se quedó en fotocopia mal registrada. Solo te faltó oir anoche que Arturo te votó en positivo por encima de Tatiana y de Siscu, para descubrir que los kilos a veces no engordan por la nocilla ni la mantequilla. Así que no hagas más el paripé de la bicicleta en el jardín a las dos de la mañana delante de la cámara que no cuela, gallega. Y dile a tu madre, que el desmayo en la sala de expulsiones le quedó digno de papel estelar, casi nos jode las navidades a todos los que veiamos la gala de la preocupación que cogimos, casi me desmayo yo también. Fíjate que hasta Laura se quedó preocupadísima…… sin palabras.


Anoche se habló por aquí de presuntas traiciones, ni que decir tiene que toda esa película de traiciones, cuchilladas y demás artes milenarias es más propia de aquí mismo que de la casa, ya que a veces llevamos el concurso por derroteros ciertamente fílmicos y que nos ponen la piel de gallina a más de uno leyendo algunas cosas que más bien pareciesen sacadas de la más enquistada imaginación que de la propia realidad. Si Arturo como se dijo traicionó a Tatiana, a ésta no solo le traicionó éste sino también Angel y Gerardo, o sea, casi todos. Y Arturo no solo en ese caso la habría traicionado a ella, sino también a su hermano del alma, Siscu. A Angel, le habría traicionado Tatiana, al igual que a Gerardo, y si éstos hubiesen votado a Tatiana, pues éstos mismos se habrían traicionado entre sí. O sea, ya tenemos argumentos sobrados para el film. Ya podemos rodar.


Las nominaciones fueron en positivo, y a un solo punto, y dejando de lado las películas que por éstas fechas vienen muy bien, podemos sacar conclusiones o lecturas particulares en función de prioridades, las votaciones fueron las que fueron tal cual las vimos. Decir que no nos sorprendieron sería hilar demasiado fino, pero los que nos parezca a nosotros bien podría formar parte también de esa misma película, no así las lecturas que los mismos protagonistas pudiesen sacar entre ellos, y así bien pudiese observar a una Tatiana de nuevo frágil que siempre suele dar más que recibe, cosa que a nosotros no se nos pasa desapercibido, a un Angel y a un Gerardo igual de jugadores que nunca e igual de equivocados que nunca al suponer a Tatiana con suficiente apoyo dentro de esa casa, a una Saray y a su madre con unas nominaciones a su medida, me temo que ellas mismas fueron las primeras sorprendidas de tal regalo; a un Siscu en todo su esplendor votando a su ídolo por quien “mataría”, dándonos una nueva lección de peloteo bien aprendido aún a costa de resetearse asimismo, soñar con Arturo, vivir para Arturo, pensar por Arturo….. su hermano le llama, gemelo vamos su costilla le llamo yo, que sería de él sin su Arturo. Mal clon de copyarturo y una única razón para vivir. Y algunos lo ven auténtico, sin dobleces y con una personalidad madurada. De consulta privada.



Arturo y su enigmático punto a Saray. Saray su amiga del alma, Saray su primera opción desde siempre, Saray su intocable, su prioridad más absoluta, y digo yo… desde cuando?. Cosas de mi tele, seguro. Lo mismo alguien esperaba que se lo diese a Tatiana por aquello del que dirán, pero no, según nos confesó Tatiana es su tercera opción, la primera Saray, la segunda Siscu, y la tercera ella. Casi por un momento pensé que se lo iba a dar a Siscu, aunque solo sea por devolverle los servicios prestados, pero no, en su cabeza solo estaba Saray. Pensar que a Saray, le iba a dar un punto su madre, en una persona tan poco fría y calculadora es ir demasiado lejos, verle después cierto desasosiego porque a Tatiana ni a Siscu, sus otras dos prioridades no le habían dado ni un punto, verle ir al dormitorio de Tatiana mientras ésta, bastante decepcionada ya se había acostado, e ir a preguntarle como estaba después de enterarse que ésta si le había nominado, es todo un decálogo de intenciones del vasco para….. Tatiana? Para nosotros? O para él mismo?. Mira que si una vez leídos los votos de todos se hubiese arrepentido de haber nominado a Saray, su intocable….. Demasiado para su body. No puede ser. El no piensa tanto. Por eso, Tatiana siempre será muchísimo más grande que él, con todo su percherón de cuerpo. Porque ella sí que piensa.


Laura se fue, Laura no está. Acorde a su paso por la casa, si alguna vez dejáramos de ser los ombligos del mundo y dejáramos ciertas cotas de lado tendríamos un GH más atractivo, pero bueno, lo mismo nos sirve para aprender ciertas cosas, como que lo de las dos casas nunca ha funcionado, y si lo que buscamos es morbo…. Pues hagámoslo bien, y ahí lo dejo, porque luego me dicen que Carol ha sido una insípida, un mueble y una seta.


Y a Mercedes el tiempo le jugó una mala pasada, pensaba que nos iba a regalar otro de sus mensajes de navidad, creo que dijo “luego hablaremos”, pero las cosas del directo es lo que tienen, como el ir de moderna entiendo que lo diría por Carol, o las referencias a Rouco propias de un mensaje del siglo pasado… Mercedes que ir de moderna no es decirlo, pero claro si insistes en recordarnos cada gala que tu preferida es Indhira pues al final mucha gente hasta incluso te va a terminar creyendo. Menuda tropa tenemos por los blogs éste año de mal pensados.
En fín, que la teoría del balancín ésta semana nos puede llevar a la del veinticinco por ciento por lo menos, de eso a un final apretado porque claro teniendo a esos dos monstruos televisivos en la picota como son Pilarica y Siscu van a hacer temblar los teléfonos como nunca, uno para ganador por autenticidad y la otra para…. pasar los reyes con su hija?. Es su humilde deseo no pide mucho. Ellas son así. Bueno, si acaso que cuando salgan le estén esperando una banda de majorettes y la Filarmónica de Berlín. Porque ellas lo valen. Tampoco es pedir mucho.

Publicado en "el gato encerrado" el 28 diciembre 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario