6 de febrero de 2010

LA BROMA

Que Indhira ha envenenado éste concurso es una idea que tengo más que clara, pero no esperaba que cegase tanto a gente hasta el punto de confundir un comentario o una opinión con un auténtico manifiesto. El problema solo es uno, y es que si gana Pilar, todo parecería una broma, es como si Indhira le hubiese prestado esa corona de papel que todos sacamos del roscón de reyes, sería una dulce victoria pero con truco. Pero claro, el problema se complicaría mucho si gana Angel, uno de los favoritos desde el principio, y eso ya no sería ninguna broma, sería una derrota en toda regla. No sé, hasta que punto ya mucha gente se cree algunas cosas que se leen, me temo que la broma sigue su curso, bueno de hecho ya empezó hace mucho tiempo aunque algunos la siguen. Lo que pasa con éstas cosas, es que a veces hasta a los mismos bromistas le termina por estallar en sus propias narices, aunque me temo que aún así, habrá quien incluso se siga riendo de la chufla.


Y es una verdadera pena, que para hacer bromas, se tenga que recurrir a sinsentidos tales como agredir a los mismos concursantes con calificativos como agresivos, violentos, escoria, falsos, impresentables, deleznables, etc. etc. que dicen mucho de aquel que los califica como tales. Y si todo eso lo enmarcamos en el término de broma, algo no cuadra. Aquí, alguien está tomando el pelo a alguien. El problema surge, cuando hay gente que cae en esa tomadura de pelo, o en esa broma, y claro, se engorda la pelota tanto que ya cuesta mucho trabajo pararla, y no cabe otra, que seguir rodándola hasta donde llegue. Me temo que va derechita a la misma línea de flotación del mismo programa. Cria cuervos y te sacarán los ojos, y además de uno en uno, despacito y pasito a pasito…..Siempre habrá quien los recoja del suelo y mercadee con ellos.


Convertir una opinión en una defensa a ultranza de lo injustificable solo hace trastabillarnos más si cabe en ese camino tortuoso en que se ha convertido ésta edición para algunos, por eso están deseando que acabe ya porque se hace insostenible su defensa a cada día que pasa, y andamos como locos dando palos de ciego a todo aquello que se pone delante, los ojos se nos abren como platos y se nos vuelven rojos, es la ira que nos succiona nuestra mente y solo nos permite ver fantasmas alrededor, y además fantasmas de colores como novedad, que nos aplauden y cuánto más lo hacen más asentimos, sí, sí, sí…… El esperpento de la nueva era es el endiosamiento de una concursante expulsada por violenta a quien le reverenciamos pleitesía o la devolución de un favor a un concursante por habernos permitido desentrañar su secreto más íntimo, el mantener firme la promesa dictada en su día nos hace batallar contra las aspas de los gigantes molinos de viento en que se ha convertido nuestra perspectiva asumiendo nuestra propia locura como lanza débil como arma arrojadiza. El tiempo ya está de nuestra parte, y menos mal que queda poco para dormitar con sueños de caballerías y pensar en nuestra propia tragedia. De locos pensaba el ingenioso hidalgo.


Angel solo es un botón más, el último si cabe de toda esta locura repetitiva y que ya cansa. Ya no sabemos lo que inventar para hacer de una literatura fácil una cruzada de venganza por nuestro orgullo trastocado, y volvemos a la broma de nuevo jalean los fantasmas de colores. De paz y amor, de bienquedado burdo imitador de Jesucristo Superstar a personaje oscuro y agresivo, violento y ladrón, contradictorio falso y estratega consumado, menos mal que todo eso ya lo habíamos leído más o menos antes, solo nos ha hecho sacar los apuntes y repasarlos, y que a falta de originalidad no hay como poner lo que están esperando que pongas para que siga la fiesta. Y todo eso gratis total como tiene que ser. Es una broma o no es una broma?. Con cualquier cosa nos reímos y disfrutamos de ese jaleo, menos mal que la sinrazón también tiene sus límites y están allí donde el almanaque tiene marcado el día.


Ya que éste concurso nos lo han secuestrado entre unos cuántos, participaremos de ella hasta el último día, y veremos como una hora antes de esa final, la madre y la hija en ese confesionario traicionero al que solo acudimos cuando nos interesa, le dirán a Mercedes, que ellas ya han ganado y que ya les ha tocado la lotería a las dos, al Prager clamando justicia divina y apelando a los buenos sentimientos de las gentes de España para hacerlas ganadoras, a un Angel incauto repartiendo parabienes para todo cristo y acordándose de todos y cada uno de los que por ese confesionario han pasado, todo eso mientras la cámara enfoca a Indhira con una corona de cartón piedra solapada a su cabeza y una banda de ganadora cruzando su precioso vestido. Y mientras nuestro Sancho particular, tumbado en el duro suelo nos da guantazos cariñosos en nuestro rostro para despertarnos de semejante pesadilla.

Perdón quise decir sueño, solo era una broma.

 20 Enero 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario