A Gerardo ya se le ha atacado por todos los francos, ahora hay que llevar la sospecha mucho más allá, hasta el final, es decir, hasta nosotros mismos que no hemos sido capaces de echarlo cuando hemos tenido muchas oportunidades para hacerlo. Sin embargo por lo que fuese, hemos preferido echar a otros. Ahora nos encontramos todos rasgándonos las vestiduras y preguntándonos que hace éste tío aquí, os recuerdo que éste tio está ahí desde hace más de tres meses. Se duda de su elección a Italia, pero no se duda, o al menos yo no leo tanto de la de Saray, y me pregunto se dudaría igual si se hubiesen ido Arturo o Tati? O es que su deseo es el que debe prevalecer por encima de cualquier otra cosa?.

Parece, se lee, se cuenta, se rumorea, que a lo mejor a la cadena no le interesa que gane Tatiana, ni que gane Arturo, para no entrar en conflicto con ciertos valores morales que bien podrian dañar la buena imagen de no se quien. Que se busca, se pretende, se requiere de un ganador perfil Saray, mujer contenida donde las haya, amiga de sus amigos e hija de su madre, que no habla muy mal del todo, que tiene cara de buena chica y se lleva bien con todo el mundo, esa sería una buena imagen para ciertos valores, o la postura elegantemente defendida del comportamiento de Angel a pesar de que a muchos les pese su estilismo sobreactuado y la duda de la perfección de sus modales, pero a Angel, ya hemos visto lo que se piensa de él, aquí por ejemplo no se le traga con lo cual lo mantendremos en standby.
Darle el premio a Pilar, cuando fue metida unica y exclusivamente para mantener una broma con su hija y que fue repescada por su hija, después de haber sido expulsada, y no solo eso, sino después de haber visto su concurso y contar salvo poner lavadoras y repartir los puntos que le dicta su hija, ya sería el colmo de los colmos. Pero quien sabe, lo mismo también es el perfil que se busca para ganadora. La clave está en que la que tenía el perfil perfecto para llevarse el maletín éste año está expulsada por la propia organización por violenta, por insultar a compañeros y por intento de agresión, y aún así todo ese catálogo de valores morales que nos direccionan hacia el ganador éste año bien hubiese recaído en ella, aún después de haber sido expulsada. Y luego dicen si alguien comprende algo, yo, en mi billete de éste año, pone que no.
Pero claro, luego está la audiencia, esa que se nos quiere ningunear desde “su puta madre” que algo tendrá que decir a todo esto, o si acaso, y según leo, seguimos haciendo el paripé como mera comparsa porque ya está todo el pescado vendido, votad, votad malditos que mis quinientos y yo sabremos a lo que atenernos, pura contradicción entre lo que se piensa, lo que se escribe y lo que se lee, o lo que se nos vende. A que nos atenemos, echamos a Gerardo por enchufado de la cadena y le damos el maletín a Indhira ex aequo con Rufita y el osito de Arturo, echamos a Tati y a Arturo por maleducados o se lo damos a la madre y a la hija con un diploma de buen comportamiento adjunto o hacemos de tripas corazón y se lo damos al padre Angel para que lo reparta en obras de beneficencia?.
Basta ya, no es el primer año que estamos con esto, que gane el mejor y que éste salga de la opinión de quien vota, quien decide, quien elige y quien quiere, sea más educado o menos, sea más bonito o menos, nos caiga mejor o nos caiga peor, cada uno tenemos nuestro papel en éste reality y a cada uno le corresponde jugarlo como mejor sabe, votando, dando su opinión o escribiendo pero siempre aceptando las cosas como son y no inventando cuentos de navidad que aunque para la ocasión está muy bien, no dejan de ser cuentos.

Me parece contradictorio entrar en el juego, seguir en él y dudar al mismo tiempo de él, motivos habrá para cada uno, pero quien no lo acepte nada más fácil como apearse de él, decir yo me bajo y que cada uno haga lo que le plazca. Si se echa a Gerardo, que se le eche por su juego, si se echa a Tatiana, que sea por lo mismo, pero dejémonos de fantasmas alquilados para la ocasión según nos venga mejor o peor el traje, que todos sabemos de que va todo esto. Gerardo está previsto para ganar el concurso? Esta semana está nominado, quien no quiera que eso ocurra que vote para echarlo, al igual que a Tatiana, no vengamos después, a decir que ha ganado porque le han regalado el premio y que ya estaba todo pactado. Eso es de mal perdedor, y para eso mejor bajarse a tiempo junto a nuestra propia coherencia.
El maletín, éste año vuela, y nunca mejor dicho, más que ningún año, y vuela de unas manos a otras, hay gente que lo tenía y se le resbaló, hay otra gente que lo deseaba, y hay otra gente que ya se ve con él, otros que lo desean, otros que lo desean pero no lo dicen, otros que lo desean para su hija (manda webs) y otros que no saben lo que hacer con él y pareciese como que le quemara en las manos, al final se lo llevará el más inteligente de todos, de eso estoy seguro, y no por lo que haya hecho un día, ni dos, sino por los cuatro meses de convivencia que llevan ahí dentro, y que todos hemos estado observando. Este año, hay una razón más, por principios y éstos lo mismo no son coincidentes con los que todo el mundo espera. O acaso nos llamamos Alicia y vivimos en el país de las maravillas.
05 Enero 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario