24 de octubre de 2016

EL BESO DE LA MUERTE


  “Dios, ayúdame a sobrevivir de este amor letal” reza justo debajo de uno de los graffitis más visitados del mundo y que hace referencia al famoso beso que se dieron Honecker y Breznev a final de la guerra fría cuando ambos dirigentes quisieron disimular con una escena las tremendas diferencias que ya tenían. Los titulares de la época lo denominaron el “beso fraternal” como forma de expresar lo que de campaña tenía. El autor del graffiti Dimitri Vrubel sin embargo bautizó a su obra como “El beso de la muerte”. Dicen los estudiosos que si te fijas detenidamente en la pintura uno puede descubrir en él a uno de “tragedia griega”, de esos que ahogan y en los que los amantes se comprometen demasiado el uno al otro pese a saber que no hay ningún futuro en esa relación envenenada.
 
   Sirva la presente introducción para simplemente ponerle un titular a lo acontecido este fin de semana en la casa de Guadalix. El beso ha sido uno de los protagonistas principales en el relato de lo ocurrido. También otras cosas, como la millonésima parte del recurrente acto del robo de comida, actualizado cada cierto tiempo cuando las cosas pintan bastos, el juego de la botella o la declaración de Meritxell. La croqueta del debate, los enfrentamientos familiares o el “reventamiento” de Fernando haciendo acopio de su propia bilis escenificando otra de sus bravuconadas “yo haré que esa tía salga de ahí como sea” refiriéndose a Bárbara. Creo que el falso contenido que podríamos extraer de dichos titulares ya lo hicieron los propios guionistas anoche en ese programa que hacen llamar debate, podríamos hacerlo sobrevalorando la convivencia e inflando las expectativas siguiendo las pautas marcadas por el guión de hacer la edición cada vez más interesante. Solo tenemos que creer en él.

  Para ello haremos un ejercicio de feedback con sus propias fantasías redireccionando la actualidad y orientándola hacia sus propios deseos: El beso. Con lengua que le propinó Bea a Alain durante el juego del sábado delante de las mismísimas narices de Rodri y Meri o el más famoso y deseado del mundo y que por fin ha visto la luz entre Bea y Rodri. Hubo otros sin tanto glamour ni suspense aunque con su puntito de perversidad, pero que ya puestos a saciar su imaginación no debemos dejar de pasar por alto como el de Rebeca a Alain con sus correspondientes consecuencias. Este es el nivel. Propio del malentendido en que alguien ha convertido Gran Hermano ya sin disimulo alguno.

Tienes que darle un beso a algún chico de la casa, le sugirió el juego a Bea que ni corta ni perezosa se acercó a un Alain sorprendido plantándole un beso con lengua para sorpresa de todos los que los rodeaban. Rodrigo asistió desde la primera fila sin perder detalle y tapándose la boca con las manos al contemplar la escena. Meritxell desde el otro lado, bajaba la cabeza como queriéndose ocultar tras una sonrisa sospechosa. La verdad es que nadie se lo esperaba. La mecha ya se había encendido y aunque el contexto divertido y lúdico en que se encontraban aminorara un tanto el efecto de la sorpresa, la verdad es que a partir de ahí ya nada pareció ser igual.

De pronto saltaron todas las alarmas. Las redes empezaron a echar humo y a especular con las posibles consecuencias y los guionistas ya empezaron a trabajar en el nuevo escenario. Rodri intentaba disimular el mal cuerpo que se le había quedado, Meritxell casi no entendía nada y Bea estuvo presta a dar las explicaciones que hiciera falta. ¿Te has enfadado? No, le respondía Rodri mientras a otros les decía que se le había ido la cabeza. Por lo visto no partió la idea de un ataque de espontaneidad emanada del propio juego sino que esa misma tarde habían discutido sobre la conveniencia o no de dárselo y Bea, un poco enfadada quiso vengarse dándole algún tipo de lección o algo. Rodri se enfadó y estuvo distante con ella esa misma noche y a la mañana siguiente, “me lo podías haber dado a mí” le llegó a decir en un momento dado, “pero si tú no querías que te lo diese...”.

  Durante la tarde, el azar quiso dejarles solos durante un instante en que ambos, a uno ya se la había pasado el enfado y la otra quería curar las heridas de su atrevimiento, tumbados en la cama: “y …. nos hemos quedado mirándonos y poco a poco nos hemos ido acercando hasta que… nos hemos besado. La verdad es que me ha encantado, lo hace muy bien y sin querer queriendo me ha hecho cosquis pero en el estomago. No me lo esperaba para nada y bueno, así son las cosas, cuando menos te lo esperas pasan” escribía en su propio blog Bea. Gran Hermano se paralizó en ese instante. Los guionistas de nuevo tuvieron que retomar el tema para ajustarlo a un nuevo escenario. Lo de la promesa de ambos en el confe mediante el cual ambos no dirían nada a nadie para salvaguardar su intimidad bajo apercibimiento de tener que cumplir la penalización comprometida de raparse el pelo o dejar de fumar quedó como prueba de fidelidad, la mirada furtiva a la cámara de Bea en uno de esos “robados” en la clandestinidad solo intentaba asegurar que el secreto estaría bien guardado... y correspondientemente filmado y archivado.

  Otra de las consecuencias fue que al día siguiente Meritxell no quiso esperar más por temor a que la convulsión que se vivía en la casa con los últimos acontecimientos diera al traste con sus intenciones y algo raro llegase a suceder. Durante la noche decidió por fin declararse a Alain. Y lo hizo a su manera. Abiertamente. Tan abiertamente que el propio Alain llegó a la conclusión “de que no le gustaba a Meritxell...”. Es su manera de decir las cosas. Arrancarle sonidos con los que poder especular y montarse su particular fantasía. A ella por lo visto le vale. Alain sin embargo fue mucho más explícito y  volvió de nuevo a darle calabazas. Por lo visto, les vale a todos. A Meritxell no le cierra ninguna puerta alguna de las frases que cazó al vuelo aunque no tuvieran sentido alguno, a los guionistas les vale todo, amorhamor, drama drama, dudas dudas. Todo es válido.

  La historia de este Gran Hermano se escribe con hache, con hache de amor. Como el preámbulo relatado de lo más importante acontecido durante el fin de semana. Solo hay una condición sine qua non sería imposible comprenderlo. Hay que tener fe. La misma que tienen quienes lo organizan. Ya es triste tener que decir no quienes lo viven o quienes lo siguen. Todo nos viene envuelto en papel de regalo, unas historias de amor en estos tiempos tan convulsos que nos hagan soñar en un mundo feliz, unos jóvenes que se aman y viven su historia de amor para nosotros y unos responsables que nos hacen partícipes de ellas con todo el amor del mundo haciéndonos regresar a nuestra propia adolescencia.

  El otro Gran Hermano, el que se escribe sin hache, solo ha quedado para especuladores, perfectos profesionales de la conspiración que no saben distinguir ni uno solo de sus besos. Crear una mayor confusión entre los fraternales con los del hamor verdadero, los de la pasión con los de la muerte solo es un mero ejercicio de falta de fe. La historia se escribe sobre un mural y ellos y solo ellos la van escribiendo día a día, nosotros solo somos testigos de lo que ellos nos dibujan con sus besos, Adara y Pol regalándoselos continuamente, Rodri y Bea, furtivamente, Meritxell deseándolos, Rebeca robándolos. En la edición de los besos está dispuesto que el que más se bese será el rey, en la de los ciegos y los mediocres... cualquier tuerto también.

  Cuenta la historia que diez años después de aquel famoso beso, Gorbachov visitó a Honecker y en un beso protocolario bastante más frio se pareció leer en su rostro: “estás solo amigo...”. Unos meses después la RDA desapareció. Entre las anécdotas que se cuentan decían que Breznev al ver despedir a sus colegas cuando ya se marchaban en el avión siempre repetía la misma frase: “como político es horrible... pero hay que ver como besa.”. Los concursantes están siendo horribles, pero para algunos guionistas... hay que ver como besan!!.



21 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si, Balzac, están siendo unos concursantes horribles...
Esta gente se lo ha montado fatal: unos marcándose como pequeños dictadores y la que queda, de momento, apagadita porque le falta el apuntador, otro con una película de misterio con bisoñé y "salida" de armario, aquella sin hacer mucho ruido salvo cuando sale nominada, la que se cree graciosilla y salerosa yendo detrás del guapo que se le resiste ( ahora parece que menos), el guapo que se lleva a la guapa, tiene otro pretendiente y sufre mucho, la sustituta que pasa de dar cera a diestro y siniestro e luego caldear el ambiente, una que como coja temita lo convierte en bucle y otros que se dejan llevar y aguantar lo que se pueda....
A Adara y Bárbara las dejo aparte, como han hecho en la casa con ellas, son guerreras y eso me gusta, no me voy a repetir con las dos caras de la primera.
La búsqueda de carpeta o beso o protagonismo es muy cansino, aburrido, y se les ve la patita, pero ya vemos como aplauden con las orejas los guionistas besos de la graciosilla y el guapo2... Rellenar la falta de contenido y lo que nos espera....

Unknown dijo...

Muy bueno Poppy GH

PK Grosella dijo...

Pero claro!!! Esta ya no es la edición de las broncas perpetuas, como las nieves del Kilimanjaro, que para eso les dieron la oportunidad el jueves de que limaran asperezas y se quisieran todos mucho. Pelillos a la mar!!!. Y ahora lenguas desatadas buscando orificios bucales en los que investigar (y lo digo así porque besos, besos... bueno... Podría discutirse).

Los de Adara y Pol son tipo "polo de hielo".
El de Rebeca a Alain fue tipo "lo siento bonita pero Alain me querrá a mi"
El de Alain a Rebeca tipo "tierra trágame".
El de Bea a Alain fue tipo "jódete Rodri".
El de Alain a Bea "tierra vuélveme a tragar, pero más hondo!"
El de Bea a Rodri tipo "poco a poco, no se vaya a largar ahora!"
El de Rodri a Bea "joder, ya me ha pillado la choni... que no se entere nadie!!"

Pero que yo lo he explicado muy escuetamente y esa no es la nueva linea editorial. AHora hay que hablar de un beso durante dos horas por lo menos.

Que digo yo.... se besarían los homo neanderthalensis?? Por empezar como les gustaría a los guionistas.... Es que si no no sé cómo voy a rellenar 2 p horas....
(Menos mal que ya no habrá más Límites 24).
(Esto se acaba pronto... eh? Ya lo dijiste)

Falconetti dijo...

Muy fuerte todo...y ridículo,sobre todo lo ultimo,oír a Fer haciendo acopio de poder,jajajjajaja,de poder echar a Barbara de la casa,ahora que esta fuera,cuando no ha podido con ella dentro,le describe tal y como lo hemos conocido,mal perdedor,vengativo,metemierda y cobarde.
Espero que sus intenciones,como él,se queden en un quiero y no puedo.No ha encajado la derrota e intentará hacer el mayor daño posible a la que creé culpable de todos sus males,cuando su peor enemigo,es su desmesurado ego.

Los besos....arrggg!! pero esto que es?
Dos horas de programa hablando de un beso?madremia con lo caros que son los minutos en televisión y dedican medio Debate a esta chorrada?
Ahh,perdón que era un beso muy romántico,claro!!

La otra mitad la dedican a madres varias,jajajajaja con choque frontal incluido en el caso de algunas,con testimonios dudosos por parte de otra,a la madre de Miguel,no me la creo,y con medios o medias a la vista,jajajajaja,por parte de otra.
Una locura vamos,superdivertido todo!!!

PK Grosella dijo...

Falconetti........
Ver a la madre pija del chico pijo de GH tirada por los suelos, limpiando el plató con la faja, es lo más impactante y sorprendente que he visto en años.
A quién habrá salido Rodri???
A su madre no. Su madre está locamente.

PK Grosella dijo...

Locamente de la cabeza quería decir....

Y si no la leche que se daría Jordi al ir a saludar a la abuela de Adara, que se partió un dedo y le chorreaba sangre también por la nariz.
QUÉ COÑO HACEN EN ESE PLATÓ??? De qué son los bocadillos que les dan????

Falconetti dijo...

PK,jajajajajaja,desde luego que Rodri no tiene nada que ver con su madre,verla bailar toda la noche con Torito a lo loco,dándolo todo y rematar con esa croqueta,fajas al aire incluida y descojónarse de risa,me dejó boquiabierta!!! jajajajajaja.

Y a todo esto,de vedad,oír a Miguel hablar de su persona y que cumple todos los canones de belleza existentes,de que los amores que ha tenido,lo amaban por su físico y por su perfecta cara angulosa,de que no se le resiste nadie y de que triunfa como la coco-cola,me da como penica no?? jajajajajajaja

PK Grosella dijo...

Pues sip....
El pobre es un poco como Olivia (Popeye's wife) pero en chico... Y bueno, tiene la autoestima por las nubes (que no me parece malo, pero...).
Lo que pasa es que no sé por qué Miguel me cae bien. Te juro que no sé por qué, porque todo lo que decís me parece verdad!! jaja Pero me cae bien... (podéis declararme "oveja negra zaina cum laudem et honoris causa" del blog, venga, va.

margarbra dijo...

Buenas ,en definitiva este gh es hecho para las carpeteras ,sean grandes o pequeñas .Por que las primeras son las madres .Yo la verdad intento prestar atencion a los videos y desconecto bastante con los de plato ,el momento de la cocreta no lo vieron mis ojos .pero las exclamaciones me hicieron mirar cuando la Mama de Rodri estaba tirada por el suelo y la de Bea se escurria por un lado de la grada .Ahi la dejo tirada ni ayuda ni na .Su hija tambien es un poco asi.La veo muy interesada ,estar a escondidas no me parece mas que crear puro interes y morbo en la relacion y estirar el chicle y con la ayuda del programa con tanta espactacion por un beso ,pues eso ,las carpeteras encantadas
Es mas interesante la relacion que tiene Noe con Rodri ,y por que Bea no se cela .Encambio a Rebe si por Mery y Bea fuera estaria encerrada en un armario sin hacer ruido jaja Descansaran este jueves aunque no se lo merecen. A ver luego con quien la toman

Unknown dijo...

https://www.change.org/p/zeppelin-tv-y-mediaset-espa%C3%B1a-expulsar-de-gran-hermano-al-presentador-jorge-javier-vazquez?recruiter=498517370&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

margarbra dijo...

Yo ya te lo habia comentado Pk .Miguel dejando a un lado el papelon de Pol. El intentar engañarnos con la salida falsa del armario y la calvicie falsa .Es divertido y puede llegar lejos .Parece que ha entendido perfectamente y no intenta tanto buscar a Pol ,aun asi hace unos minutos le contaba a Rebe lo mal que lo paso y lo sigue pasando por el y en eso se equivoca. Entro mal y eso va a ser dificil de limpiar mientras no sea sincero

Falconetti dijo...

jajajajajajaja,a mi tampoco me parece mal que tenga la autoestima tan alta,eso esta bien pero cuando se arroja las flores,que digo, los ramos a sí mismo,y lo oigo hablar con esa seguridad de su perfecta belleza y demás yo....jaajaajajajaja lo siento y a mi Miguel me parece un dramático y un peliculero de cuidado pero que hace su papel en esta edición tan absurda.Otros me parecen totalmente prescindibles,que si no estubieran, apenas se notaria.

margarbra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Falconetti dijo...

Miguel quedó en shock con el encuentro con Adara en la sala de expulsión y el baño de realidad que recibió por parte de JJ,me cae fatal el pobre,y los aplausos a Adara y abucheos hacia él por parte del publico,se dió cuenta que muy lejos de la imagen que creía que estaba dando,de homo enamorado de hetéro y vilipendiado por los celos infundados de una loca,la audiencia no es tonta y le ha calado,su rostro cambió en un segundo y se sintió tocado y hundido.
A cambiado por completo su actitud,ni siquiera ya mira a Pol,con cara de enamorado pero tiene que dar de vez en cuando una pincelada de su sufrir por Pol,no vaya a ser que su película huela más todavía.

Unknown dijo...

Miguel a mi me da sueño profundo, cada vez que sale en el confesionario me Zzzz Zzzz. Al menos no le oigo mientras duermo. Como dice mi cuñado "me da un sommmpor" jajaj. A mi me jode que jjv le abriera los ojos, déjale que se estrelle, no le ayudes.
Es verdad que ya no habrá más límites? Reducción de costes por baja audiencia?

Falconetti dijo...

Miguel retoma el tema de su peluquín y pretende sentarlos a todos y contarles algo,a ese petardo hay que pegarle fuego ya.

Unknown dijo...

Inmaculada, gracias! ;)
Ay, PK eres el torbellino del Levante jajaja. Miguel todo para ti, no le trago desde que apareció con una soga como cinturón... No se le ocurrirá ponérsela de corbata? Es broma eh???
No me creo que Mr. Bisoñé tenga la autoestima alta, no, no. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces... Tanto que se lleva a todo/a el que quiera de calle es una pamplina; que sus novios, dejémoslo en "os" porque novias ha tenido alguna?, estaban prendados de su físico jajaja pero si lo que no tiene de quita y pon es de chapa y pintura.
Perdonad, no me gusta hablar del físico de nadie y habrá gente a la que le guste Miguel, pero es que es de lo que él presume y demasiado. Si lo repites como un disco rayado es para metertelo en la mollera a presión.

Misay dijo...

Que bueno Balzac, lo del "Beso de la muerte" me ha encantado.

Y lo del dbt de ayer , la verdad que me fui a ver el reencuentro porque me cansa y para colmo ese tal Fernando que no soporto sus formas de ninguna manera que miente y se queda tan pancho, de esa madre dejando a las mujeres a la altura del betún, en fin no se que mas cosas porque la verdad que solo se quien quiero que se vaya de la casa porque no soporto,pero no se quien me gusta de verdad a veces unas y a veces otros.Me quedo aquí leyendo , que en verdad es lo que mas me gusta.

Me pongo a leeros , gracias

Falconetti dijo...

Y la Noe,esta está coladita por el Rodri,jajajajajaja que no??
Es tan cobarde que no se atreverá ni a pensarlo pero lo mira con ojitos de corderita!! jajajajajaja

Chocolate dijo...

He visto trozos del Debate de ayer y lo único que me ha interesado algo ha sido lo de Bea y Rodri, creo que me los creo... Ninguno de los dos me cae muy allá y por tanto su historia no me motiva demasiado, pero al menos me parece real, que no es poco!

El momento croqueta de la madre de Rodri lo mejor de la gala, qué show! jajajaja

Y Fernando poniendo a dios por testigo de que conseguirá que Barbara sea expulsada fue patético, ascopena de chaval...

Atana dijo...

pk, lo que me he reído con lo de los bocadillos, jajaja, pienso lo mismo y en la cara que pondrá Rodri el día que le pongan el vídeo. El peli mechitas, vergüenza ajena, escuchar su reventamiento máximo, no pudo con Barbara dentro, y se cree el aprendiz de líder, que si lo hará desde fuera. En cuanto a Noe, no pierde oportunidad de meter mierdita de Bea en cuanto tiene un momento a solas con el divertido, y simpaticon de Rodri.(ironía)

Publicar un comentario