6 de febrero de 2010

PERSONALIDADES

Leyendo algunos comentarios de anoche y de ésta mañana, he sentido una tristeza enorme y una alegría amarga, de tener que recordar a mi pesar la semana de la expulsión de Hans, cuando nos tocó lidiar a cuatro locos ingenuos como yo con toda una marabunta de comentarios despreciables, intencionados, dañinos y miserables en el ataque más brutal que jamás haya sufrido ningún concursante de GH en toda su historia, habiendo tenido que soportar insultos, amenazas, tentativas de denuncias, burlas, escarnio, afrentas a veces inhumanas, rechazo, odio, rencor, rabia y sobre todo impotencia de todo un ejército hacia una mocosa de medio metro a quien se tachó como mínimo de delincuente y que anoche, la noche de Indhira y de Toscano, los más queridos de todos, recibiese el perdón, la bendición y la admiración de todo el mundo, rindiéndose ante unas lágrimas sinceras, a un corazón inmenso y a un cariño profundo. No puedo más que denunciar la hipocresía más absoluta y la injusticia más inmunda cometida sobre Tatiana y mi más absoluto reconocimiento a la verdadera reina de la casa. Eso sí es una mujer.”


Bueno, aquí dejo el extracto exacto de lo que dije en mi post del viernes, sin quitar ni poner nada. Normalmente no suelo dar explicaciones sobre lo que pienso o lo que escribo, pero en éste caso, como se ve, Gato, hablo de los comentarios vertidos en esa semana “la semana de la expulsión de Hans” sobre una concursante, Tatiana. En la madrugada del jueves, y la mañana del viernes, no creo que sea ningún sobreesfuerzo volver a releerlos, muchísimos comentarios hablaban positivamente de Tatiana y lo que para muchos habría sido una verdadera sorpresa agradable su actuación en la despedida de Toscano, y el cambio de rumbo en el pensamiento de mucha gente con respecto a ésta concursante. Dije, que lo que muchos habíamos visto hace tiempo, en ese momento me producía “una tristeza enorme y una alegria amarga” al recordar la campaña llevada a cabo sobre ella en esos días y recordaba la hipocresía y la injusticia cometida sobre ésta concursante. Y volvía a mostrar mi reconocimiento a la que yo considero la verdadera reina de la casa.


Es cierto, que muchos hemos perdido la aguja de marear, nos suele pasar a menudo, a mí el primero, pero tengo la impresión que no soy el único, tú mismo reconoces haberla perdido “últimamente”, aunque yo ahí difiero un poco, creo que la perdiste hace bastante tiempo, justo desde el momento en que empezaron a fallarte tus favoritos y eso es, por supuesto, una simple impresión mía.. Me han llamado la atención dos cosas, supongo que será producto de “esa pérdida de aguja de marear”, la primera cuando dices:


“Supongo que será lo de manida piel. Pura química, tal vez.”. Y me ha sorprendido la de veces que nos has reprochado, a mí mismo alguna vez, esa “cuestión de piel” negándola y no creyendo en ella cuando en éste espacio esa cuestión ha sido ampliamente defendida por muchísima gente, y creyendo muchos entre los que me incluyo que la fase acuñada por VickySans, soberbia y certera frase por cierto para mí, nos daba pié a justificar muchos de nuestros comportamientos a la hora de defender o rechazar a algún concursante sin necesidad de tener que argumentar ningún motivo. El hecho de leértelo ésta mañana para justificar tu rechazo hacia Tatiana no ha hecho sino alegrarme y pensar que a veces nuestras propias contradicciones son humanas y dignas de ser respetadas.


La segunda cuestión: “Y digo todo lo anterior a riesgo de que algún viejo amigo de este espacio, como balzac, (al que he respeté siempre hasta el pasado viernes)”, no sabría por donde cogerla a no ser que llevemos el concurso hacia un lado personal del que por supuesto jamás voy a entrar. Yo sí que te he respetado siempre a ti, y lo seguiré haciendo aunque difiera de tu forma de pensar con respecto al concurso, aunque debata tus puntos de vista, aunque no esté de acuerdo con tus percepciones, aunque muestre a través de mis opiniones mi disconformidad con lo que escribas tú u otros.… yo sí que te respetaré siempre, a ti al igual que al resto de compañeros que aquí escriben. Pero jamás me callaré ni eludiré mi punto de vista por muy equivocado que le parezca a alguien, entendiendo el mismo como producto de mi más sencilla libertad de expresión o de mi propia libertad.


Entiendo la presente edición, apasionante a éstas alturas, como digna de ser recordada entre las mejores de todas las habidas. El mero hecho de que por una vez la propia convivencia rompa todos les esquemas posibles y que la audiencia por fín tome el poder relevante que le corresponde aún a pesar de todas esas “influencias” de las que hablaba Eli, la noche del sábado, no me hace sino reafirmar mi postura en la riqueza y lo apasionante que está suponiendo éste Gran Hermano.


Se ha producido un cisma desde la salida de Toscano de la casa, habiendo dividido la edición en dos, quedando fuera del concurso personas entre los que para mucha gente se encontraban los favoritos para ganarlo, y dentro de la casa, personas que para nada encajarían en ese perfil de favoritos. Resulta curioso que quizás de todos los participantes de ésta edición, si exceptuamos a Nagore, los que queden dentro estén resultando de los más odiados y queridos al mismo tiempo por una audiencia dividida y desconcertada.


Ajenos a todas esas “influencias” externas a mi si me gustaría romper una lanza en favor de quienes están siendo los concursantes menos comprendidos y supongo que con cada momento que pase irán recibiendo mayores síntomas de simpatía. Hasta llegar a ellos hemos recorrido un camino bastante sinuoso de interpretaciones cuyas defensas u ofensas están siendo poco a poco desmontadas por unas personalidades cada vez más definidas.


De entre los de dentro, me gustaria resaltar las personalidades atípicas de Arturo, Carol, Angel, Tatiana y Gerardo, y me permito prescindir de Pilar, Laura, Saray y Siscu aún reconociendo su juego como necesario complemento. La personalidad de Arturo quizás esté siendo la más polémica de todas cuántas quedan dentro y cuyo camino quizás haya sido el más sinuoso de todos, sin duda es el menos concursante de cuántos han entrado en esa casa, y para una vez que concursó casi echó todo su concurso a perder, sin embargo su presencia en esa convivencia se nos antoja necesariamente obligada como alma libre y liberada de condicionantes impropios. Si no le basta con luchar contra sus propios compañeros en la convivencia diaria ha de hacerlo contra toda la influencia negativa que desde fuera le está suponiendo su antigua compañera y la campaña tan injusta que le está llevando a cabo. En su trayectoria hemos vivido de todos los status posibles que una persona de sus características nos haya podido ofrecer, y nos la ha ofrecido de manera abundante y sin complejos aún perjudicándole a veces. Pero ese desinterés en mostrarnos su desnudez de espíritu, su propia esencia, sus errores, sus contradicciones le están haciendo mucho más humano y receptivo ante la audiencia.

Arturo no solo está luchando contra su propio “yo”, sino que lo tiene que estar haciendo contra el “yo” de los demás en una tarea de difícil explicación. No logrando entender éste espectador porqué tiene que ser una persona como los demás quieran que sea. Habrá gente a quien no le guste su comportamiento y se lo recrimine y habrá otras a quien sí que le guste, pero el negarle su propio concurso con todos sus matices, sus aristas y sus inconvenientes nunca lograré entenderlo, lo cual no hace sino acercarme cada vez más a él e intentar comprenderlo.


Carol a mis ojos está siendo el verdadero descubrimiento de ésta parte de la edición, una persona que se nos muestra tal y como es, cosa curiosa lo que siempre hemos demandado de cualquier concursante, un verdadero animal del concurso, que aún a pesar de sus contradicciones, de sus poses, de sus complejos se nos está mostrando sin fisuras, con una coherencia extraordinaria y unas ansias de disfrutar del concurso como hasta ahora ningún concursante se nos había mostrado. Está convirtiéndose junto con Arturo y Tatiana en las perfectas dianas de una parte de la audiencia que jamás podrá comprender nunca el porqué de su situación en el concurso, convirtiendose aún a pesar de los pesares en la auténtica revelación del mismo, ganándose a pasos agigantados el cariño de la gente de dentro y el odio y la admiración de la gente de fuera a partes iguales. Es todo aquello que cualquiera diria como parte indispensable, aquello que no se nos pasa desapercibido ni para bien ni para mal.


Tatiana, la escondida que solo sale a la luz en momentos puntuales está siendo otra de las protagonistas, por su frescura, por su coherencia, por su inteligencia, por sus sentimientos hacia los que le rodean y le aprecian, otra que tiene que estar soportando las iras de ciertas influencias externas y que sin embargo se está bebiendo el concurso a borbotones, disfrutando cada segundo como parte de su propia existencia y convirtiendo esa experiencia en parte de su propio aprendizaje como persona de donde saldrá enriquecida de sensaciones y de valores hasta ahora desconocidos tal vez para ella. Está madurando dentro del concurso de una manera absolutamente motivadora y sobre todo viviéndolo con pasión y absoluta entrega. Sin duda la reina del concurso, a quien cada vez más ojos la ven como un ser sencillamente excepcional.


Gerardo y Angel, están poniendo el contrapunto maduro y frio de una edición alocada, son los que ponen los acentos en la convivencia y los que nos están enseñando esa parte olvidada a los espectadores de que una convivencia no tiene porqué convertirse en un espectáculo de monos de feria, sino que es posible también una demostración de cordura y de sentido común en un encierro de meses aún cuando las dificultades se pongan cuesta arriba. Son el lado oscuro tal vez de la casa, el que menos se exponga al hambre del chismorreo o del morbo, del desenfreno o la desmesura. Están sabiendo dar el equilibrio necesario a una convivencia justa sin tener que dejar de concursar.


Todos unos verdaderos protagonistas, más humanos si cabe que ningún año, con menos condimentos ni artilugios superficiales que quizás los que hayan salido, y a lo mejor, es que la diferencia entre éstos y aquellos tal vez esté ahí, en su interior. O que quizás, para los que estamos aquí fuera sea aún sin saberlo lo que de verdad pretendamos de ellos, que sean ellos mismos…… sin necesidad de poner en juego o en entredicho su propios sentimientos en un alarde de demostración de los mismos…. sino simplemente mostrándolos.

  04 de diciembre 2009

4 comentarios:

gavina dijo...

gavina 14-12-2009

Ya veo que las armas estan cargadas de nuevo para empezar a disparar contra Tatiana en vistas a su mas que posible nominacion del proximo jueves.

Ya se estan empezando a oir los disparos que a no tardar mucho, se convertiran en autenticas rafagas intentando acribillarla.

Ya estamos prevenidos, no en vano sucedio la semana de la expulsion de Hans, escrutando la mas minima palabra que pronuncie, para en un ejercicio de la mas retorcida imaginacion convertirlas en autenticas barbaridades.

Y por que???? porque tienen miedo.

La niña rubia de boca sucia, resulta que es BUENA, que poco a poco esta enamorando a un mayor numero de gente, pocas cosas tienen que decir de su concurso que se esta destapando como uno de los mejores,(precisamente por la casi ausencia del mismo) y por eso se tienen que basar en autenticas fabulas, poniendo en su boca, las mas de las veces, palabras que ella no ha pronunciado.

Es la mas real, leal y legal de los que hay en esa casa, y eso duele, para los que al parecer le tienen un odio enfermizo.

Por fortuna, su luz propia (dixit Ivan) es tanta y tan clara que ni un millon de malasombras la van a apagar por mucho que lo intenten.

gavina dijo...

gavina 5 1 2010.


Hola buenas.

Hay muchas cosas que me gustaria decir, pero mi destreza con el teclado es escasa y por eso la mayoria de dias leo y leo y callo y callo.

Entre otras cosas, porque no se ni por donde empezar y temo que me salga un comentario del todo atropellado e ininteligible. Pero hoy voy a ello y para hacerlo, he elegido estas palabras del post del Gato que creo que me van a ayudar mucho.

Tengo dicho que una forma inequívoca de no ganar este concurso es haciendo daño de forma consciente a otros concursantes. Por eso creo que Tatiana debería ser expulsada cuanto antes de esa casa.

Tu lo has dicho, a otros concursantes. Indhira,(Ya ves, te doy el gusto nombarandola, ya que tanto te gusta a ti hacerlo para joder a uns cuantos como yo, dicho por ti) manque te pese, no es concursante de Gran Hermano.

Que yo sepa Indhira (y la nombro otra vez para darte el gusto, muy a mi pesar pero lo voy a hacer varias veces en este comentario) fue expulsada y segun palabras de la propia MM, los concursantes expulsados no son nadie, osea no existen.

Yo, soy una amante de este programa, lo sigo desde la primera edicion, me encanta ver la “VIDA” en directo, y lo que mas me puede molestar de todo lo que esta ocurriendo en esta edicion, es el intento mas flagrante de BASTARDEO visto nunca en las once ediciones, y sobre todo que este,se venga apoyando por personas a las que siempre he tenido como las principales y mas entusiastas seguidoras del mismo.

Si, señoras y señores, Indhira, es la verdadera Titiritera de esta edicion.

Ha conseguido, que todo lo que ocurra en esa casa gire en torno a ella.

Cuando estaba dentro con su intento por tener a todos los compañeros en un estado de chantaje emocional que no los dejaba vivir.Y ahora desde fuera exactamente lo mismo. No riais que Indhira sufre, no baileis que Indhira sufre, no disfruteis que Indhira sufre. no folleis que Indhira sufre, en definitiva no VIVAIS que Indhira sufre.

Y me pregunto, tengo yo la culpa de que Indhira sufra tanto????

Yo solo quiero ver Gran Hermano, y que me dejen hacerlo.

Y tu, Indhira, si no quieres sufrir (que tampoco lo tengo yo muy claro),
no lo hagas, quedate en tu casa, que ahora estas fuera y ya no eres nadie, y ya sabes, ojos que no ven corazon que no siente, y dejame a mi disfrutar de este bendito programa,(al que al final este año, quien me lo iba a decir??, le he cogido el gustillo) que yo no sufro.

gavina dijo...

gavina 5-1-2010


No sufro porque hay una “MUJER” (oh! que sorpresa),a la que busco en mi televisor (que no es el mismo que el de muchos de aqui, pero si el mismo que el de muchos otros, Balzac, Senador,Aralar, Emylia, Defebo, Licantros, Marutxy, Xhavi, planetaruido, Asesino, Desapercibido etc, etc)cada vez que le doy al on, y me pongo a ver el 24h, una MUJER, que vive y deja vivir (Lo del saludo en el confe es pecata minuta, acorde a quien iba dirigido) que, rie, que llora, que grita que baila, que escucha, que quiere, que se enfada, que folla, en definitiva, que VIVE y nos lo muestra, alguien da mas???.

No os engañeis, todos esos que poneis como excusa ese saludo en el confe (que en este hemos visto cosas mucho peores)como el gran motivo
por el que se la ha de crucificar,(no os lo creeis ni vosotros) estabais todos esperando a que Tatiana hiciera lo mas minimo para echaros como buitres sobre ella y sacarle los ojos.

No hay sorpresa por esto, no es nuevo, ya ha habido muchos intentos.

Es lo unico que teneis para criticar de su concurso “DENTRO” de la casa???

Ese confe, y sus gritos????

Pues la verdad, es que no teneis mucho.

Que argumentos mas pobres!!!!!!

PD; Gato, hoy no te podras quejar???? has visto cuantas veces he nombrado a Indhira,????

Espero y deseo no tener que volver ha hacerlo nunca mas, quiero disfrutar de los pocos dias que le restan a esta edicion, y que me dejen hacerlo con ilusion (no es mi culpa que otros la hayan perdido).

Para mi, lo importante es GRAN HERMANO y este, esta por encima de todas las Indhiras del mundo.

Yo creia que para ti tambien era asi.

ME EQUIVOQUE!!!!

gavina dijo...

gavina 15-12010


Sucedio niña, vaciaron el cargador.

Solo deseo, (aunque no lo espero) que se hayan quedado sin municion, puesto que para conseguir echarte agotaron el arsenal, nunca en la historia de gran hermano, he visto una forma mas sucia cruel y despiadada de ensañarse con una concursante.

Me rio yo, de todos los que en un ejercicio lleno del mas puro cinismo, se lamentaron de que escondieron imagenes tuyas.

Yo les digo, habeis tenido suerte, porque asi pudisteis seguir destilando odio.

Os aseguro que si hubieran mostrado todas las imagenes que nos ha dado Tatiana, pocos serian hoy los que no se hubiesen enamorado de ella.

No te vieron niña, te miraron, pero no te vieron. Yo si te vi.

Tatiana, la niña que vino del frio, pero demostro ser de sangre mas caliente que la de todos los demas juntos, la de ojos claros, la de mirada limpia, la que ha conseguido que yo, dejara de ver esta edicion en blanco y negro para inundarla de los mas bellos colores.

Tu has sido en esta edicion, mi Vincent

GRACIAS TATIANA, VA POR TI.


http://www.youtube.com/watch?v=F1VbBSU4XDU&feature=PlayList&p=48317D80D9FB260D&playnext=1&playnext_from=PL&index=23


Solo te pido que sigas haciendo lo que te salga de la rajeta de to tu coño, porque seguro que si tu lo decides hacer, estara bien hecho, que disfrutes, que veinte años solo se tienen una vez.


http://www.youtube.com/watch?v=IfcDNx4GO-w

Publicar un comentario