1 de marzo de 2013

PUNTO DE CRUZ

  Precisamente una de las más importantes particularidades del punto de cruz es la gran posibilidad de esquemas, dibujos, formas que se pueden desarrollar en multitud de tejidos, curiosamente se suele realizar usualmente sobre tela de trama uniforme, aunque, y aquí está la clave, a veces también sobre trama no uniforme. La casa es un punto de cruz demasiado uniforme, de un solo color y sin ninguna complicación, como para principiantes. Tanto el día como la noche, la crónica de un desgaste anunciado. Almas en pena cuchicheando como forma para matar el aburrimiento, bajones crónicos, la eterna escena de Kristian contando sus penas a todo quisqui y el padre Igor confesando a todo el que lo necesita, entre todos ellos la figura omnipresente de Iván diciéndole a todo el mundo que no le va a nominar. Recelos de todos por Danny, la nueva buscando su sitio y muchas horas de punto de cruz. Esta es la rabiosa actualidad de un vértigo anunciado, un patio de vecinas “correveidile”en el que nadie se atreve a salir del tiesto.

  No está en mi papel ser agorero, pero si las cotas de audiencia de la última gala, las del debate y los cientos de comentarios que circulan por la red no hacen reaccionar a alguien, esto está predestinado a no tener buena pinta. A veces pienso en la mala suerte de que Álvaro no estuviese en la casa, nunca a un concursante que jamás había sido concursante se le estaría echando de menos, no es por nada, pero puestos a soñar,  su presentación alternativa quién me dice que no habría resultado determinante visto lo visto. No se puede dar la espalda a la realidad, y a pesar de los intentos de algunos por maquillarla, éste invento no termina de cuajar, algo está fallando, no sé si serán ellos, si seremos nosotros que tenemos las miras puestas demasiado altas, si ha sido el casting, si son las pruebas o la distribución de la casa, no lo sé, pero esto no pita.

  No terminan de enganchar, ni los concursantes ni el concurso. No se le ve emoción, todo se ha vuelto muy previsible y repetitivo, cansino, las escenas y los diálogos se repiten una y otra vez, las posibles tramas no convencen y el miedo de los concursantes les tiene atenazados, el respeto y la corrección hastían hasta el hartazgo, la diversión es de infantil y la gente se empieza a hartar un poco de que tanto concursante eche tanto de menos a tanta gente de fuera, eso en vez de una casa parece por momentos un paño de amargura. Siempre se espera mucho de la nueva gente que va entrando para ver si inyecta algo de chispa y poco a poco vemos como terminan influenciados y devorados por el entorno. Éste inicio de edición ha sido decepcionante.

  Siempre había pensado en Gran Hermano como un reflejo de la sociedad, en otras ediciones hemos vivido ese reflejo a través de los concursantes, hemos percibido las ganas de triunfar, de ser alguien, de nuevas relaciones, incluso los miedos, los prejuicios, la misma situación de fuera que nos transmitían a través de sus angustias, siempre dejaban caer un porqué cada uno y nos ayudaban a subirlos o bajarlos de su propio pedestal, pero este año el divorcio parece latente, es como si estuviesen  en un secuestro con fecha de caducidad en el que el premio solo consistía en entrar en la casa y en el que solo se trata de ir matando el tiempo de la forma que se pueda, no es vida sino un aletargamiento de ella. Hay gente dentro que desaparece durante horas y nadie sabe nada de ellos, o pasan las horas en redil arremolinados ante una insustancial tertulia de dudoso gusto.

  No es que la sociedad o la realidad sea siempre tan exquisita en las formas o en los modos, es que se retroalimenta de sus propias frustraciones, en la vida hay conflictos de todo tipo, personales o compartidos, hay disputas, días de mala milk, rencillas, odios, obstáculos, la gente también saca sus cosas de dentro y las expresa, y a veces chocan con las de otros, esa realidad que se está viendo en la casa es frustrante, no se asemeja en nada a la que todos vivimos de forma cotidiana, nos han dibujado un viaje de excursión en autobús con canciones infantiles,  que de vez en cuando se tiran papelitos por encima de sus asientos y oir al compañero de asiento decir si ha sido tal o pascual....

  Los concursantes éste año están cometiendo el error de pensar más en lo que pasa fuera que en lo que pasa dentro, por eso viven ajenos a su realidad más cercana, ellos mismos se lo impiden, no están disfrutando aunque digan que sí y por ende nos están transmitiendo esa dicotomía contradictoria, para pensar en lo de fuera, mejor no haber entrado, si entras para echar de menos lo que hay fuera y te limita de tal forma que se te está pasando por la cabeza la idea de incluso abandonar o te tiras las horas amargado pensando en cómo te podrán estar viendo o lo que podrán estar pensando, nos estás traspasando a los demás tu propia amargura. La contención es total en éstos concursantes, la rigidez es máxima y la prudencia extrema, todo eso se percibe desde fuera, no son valientes, no exponen, no arriesgan, en definitiva no juegan, y si en un juego sus protagonistas ni siquiera juegan.... ¿a qué estamos jugando?.


45 comentarios:

Persepolis dijo...

Hola Balzac
Es deprimente este GH y no hay más que decir

Anónimo dijo...

Pensaba que era yo la que esta año no estaba por la labor de seguir de lleno esta edición, como la pasada o algunas otra anteriores, en donde todos los foros, minutados, encuestas y demas páginas dedicadas a comentar GH me sabian a poco. Recuerdo que actualizaba para ver si alguien había escrito algo nuevo, muy pendiente del 24h. y de los comentarios de todos los foros, este año todo lo contrario, sólo leo los post de los blogueros y el minutado casi ni lo sigo, me da pereza, los concursantes otro tanto aunque algunos mas que otros, pero pareciera que entraron con su papel muy estudiado y no me gusta, además que se han centrado en formar parejas y éstas estan resultando un muermo, porque pareciera que a la fuerza se quieren emparejar y no se ven sus actuaciones y acercamientos naturales sino todo lo contrario.

El hecho de que entre gente nueva a cada momento y que haya entrado la madre de Lorena, aún los condiciona mas, creo ya de por si estan contenidos, el hecho de que entre gente con información los limita mas en su naturalidad.

Ojalá no dejen morir esta edición y hagan algo para reactivarla porque Basile no esta muy por la labor de dejar en pantalla algo que no funcione y a la mínima lo fulmina, por lo que me daría mucha pena que esta vez no remontaran.

Saludos a todos.

123-catorze dijo...

Genial Balzac,a que juegan???el problema es que no lo hacen.
A que esperan,para convivir de verdad??no creo que lo sepan.
Parece que no vivan juntos,simplemente se soportan y se aguantan como si no tuvieran mas remedio que callar.
Protestar por algo tranquilamente,aunque tengas razon,es romper la armonia.
Para ellos vivir en armonia,es no levantar la voz,ni aunque estes enfadado,no quejarte en publico,solo en privado,no decir lo que piensas,mantente callado y si acaso,luego a solas,me lo cuentas todo.
No mostrar enfados y guardate tu mala leche,no saques tus sentimientos y muestrate siempre,educado,cordial,comprensivo y tolerante.
Que no ,que no,que la convivencia no es eso,es buuscar el equilibrio entre lo que te gusta y lo que no te gusta,pero si no se que es lo que buscas,como voy a ir a encontrarlo???

123-catorze dijo...

Me gusta LETY,UN POCO DE SALSA POR FAVOR.

Anónimo dijo...

No hay individualidades originales - que no nos recuerden otros de pasadas ediciones- ni tampoco - esto ya parece imposible- existen proyectos de pareja que no tengamos la sensación de ser un dejá vu.

PK Grosella dijo...

Perfecta la entrada. Es tal cual lo expones.
Precisamente anoche comentaba con alguien muchas de estas cosas.

Lo que me pregunto yo es si ellos, que tan pendientes están de lo que pueda estar pasando fuera, no se darán cuenta de lo poco divertidos que son, de que no dan juego, de que si siguen así cada vez van a tener menos audiencia, de que no les pasa nada interesante.
Aunque pensándolo bien, casi mejor si no se dan cuenta. No podría soportar ostras haciéndose pasar por delfines o focas (y me temo que alguno lo intenta de vez en cuando, con bastante poco éxito, todo hay que decirlo).

Ezequiel dijo...

La verdad que chapeau por tu artículo, Balzac.

Por que no enganchan? Esa es la pregunta de este año... Han fallado los concursantes? No lo sé...

Yo me he considerado un fan de gh, pero es curioso cuando estuvo a punto de terminar gh11, deje de ver los resumenes, cosa poco habitual en mí, quizás era por el tema de Indhira, su sobreprotección por su mama MIlá, el trato que le daba a Arturo, o quizás el famoso caso Tatiana, habría que preguntarse si Tatiana hizo bulling o Telecinco le hizo bulling a Tatiana, porque aquello fue vergonzoso, el permitir comentarios contra ella, y máxime sabiendo que no ella no tenía nada que ver, y lo cuentan el día de su expulsión...Luego gh12 no vi nada, tenía unas oposiciones, así que estaba gh13, y sorprendentemente por primera vez en mucho tiempo pase de ver los resumenes, y solo veía las galas para comentarlas con 2 amigas... Se llevaban bien, pero sin embargo no me atratían como para acercarme a la pantalla, por que? no lo sé...

Quizás se echan en falta novedades, como la del dale la vuelta, que hay si que tuvo exito, pero no sé, este año por qué no engancha a nadie... Y si hasta usted balzac, lo esta reconociendo, es que algo se esta haciendo mal.... Como dije el otro día, si la gala tiene menos audiencia que una edición especial de Tu Cara me Suena, que no se estaban jugando nada, algo esta haciendo mal telecinco...

Anónimo dijo...

Hola a todos...
te leo, Balzac, y no comparto tu esperanza...
El de los rotos-hombros...
Él Nada puede salvar...
Pijo de Chueca que se tira al vacio porque se lo dicen, y le jalean para ello los descerebrados, dejemonos de pamplinas, fué así.
Entra un resabiado-doloridopasivo
(Y si yo fuera él, agresivo por tales consejos..)

Lo dicho, estamos ante un remedo de Gandia Shore..con ínfulas.
Pensandolo bien..
Porque no metieron a "la Ssschari" del Rubén en Gandía? Un puntazo, oigan.
Gh se nutre de sms y audiencias.
sms mandan solo jovenzuelas/os a les que les pagan factura de móvil, que si no...
y así nos va, gente de bien pensar..o mal pensar.
El dinero manda.
Osea, conformarnos con ver si lánguido-Danny se tira a la tal Susana..etc..languidamente.
Y digo yo, que para eso, hay canales mas explícitos, y algunos gratis, leñe.
Y es que pobre de mi, cuando veo-veía Gh esperaba convivencia dura y pura.Como antes.
Para ver folleteos varios, hay otros canales de mas calidad.
Muchos saludos
Mariman




ana dijo...

Totalmente de acuerdo con tu escrito balsac,pero yo no tengo ya ni esperanzas ni en alvaros ni en nadie.Y el motivo es que van a entrar condicionados por el ambiente general que hay fuera, de que esta edicion es aburrida y esta a punto de caerse
Veo a una leti intentado atacar a un ivan,simplemente porque sabe que como ella va a salir nominada,es la forma de salvarse de la expulsion.estaria bien como estrategia, pero no se la ve clara
Tenia claro que mi favorit@ esta por entrar,pero ya ni eso
la unica solucion que veo,suponiendo que echarlos a todos es una utopia,es que entren de una vez un grupo de gente en la otra casa ....no se... que los guionistas se esfuercen un poco

Chocolate dijo...

Qué buena idea Ana!! Podría estar muy bien eso de meter un grupito de gente en el apartameno anexo ("el de Friends" como decía Martita :D), pero nada de novi@s o ex, gente nueva, sin pelos en la lengua y sin contenciones, tan difícil es encontrar gente así en un casting al que se presenta tanta gente??

Tengo la sensación de que este año varios de los concursantes han engañado al programa (Noe ha reconocido hacerse la tonta en el video, Sonia dijo que no tenía novio y sí lo tiene...), desde luego no han sabido elegir al tipo de gente que hace falta para que GH enganche. Al principio me parecía que exagerabais pero el tiempo pasa y tengo que ir dandoos la razón, esto no rueda... Esperemos que sepan arreglarlo o que el paso del tiempo vaya sacando algo interesante de los concursantes, eso si la audiencia no acaba antes con el programa.. si es que a quien se le ocurre ponerlo los lunes... galas los jueves y debates los domingos por favorrrrr!!!

Misay dijo...

Bravo Balzac con lo que he leido yo no tengo nada mas que decir porque estoy totalmente de acuerdo contigo cunado ellos empiecen a creerse lo que hacen y ser como son de verdad entoces nosotros lo veremos mientras lo que percibimos es eso un juego absurdo y sin emoción alguna y aburre cansa y lo unico bueno es leerte a ti y a muchos que escriben que al menos con sus opiniones ponen mas alma que los que estan dentro.

Gracias y os leo

LOCA dijo...

Totalmente de acuerdo Balzac, el problema es que no juegan, no se si porque creen que queda mal o simplemente, no juegan. Ni idea si el fallo está en el casting. Lo que está claro es que algo tienen que hacer. Posiblemente con gente de edades más diferentes, gente con caracter fuerte, algun provocador pero con fundamento, no un chulito tonto, no se ¡algo!

BasiaGH dijo...

Pues no sé, no sé. Acabo de leer que tal vez entren parejas de los que estan dentro de la casa!! Ya les vale... segundas partes nunca han sido buenas, lo de Paolo y el energúmeno ya pasó, ya se vivió y ya se sabe lo que puede pasar.

¡¡Inventaros algo nuevo organización de GH!!

BasiaGH dijo...

Aqui esta el la información:

http://www.telecinco.es/granhermano/gh-catorce/Varias-parejas-concursantes-Gran-hermano_0_1565025470.html

Anónimo dijo...

Hola....se puedeee?....me colé.

Soy anónima que rima con Jerónima.

Si señor Balzac , con un par no se puede sacar de don de no hay, por mucho que nos quieran hacer creer otra cosa.....son iinfumables.

Me parece una total falta de respeto hacia nosotros , los que hemos estado edición tras edición , observando , analizando...e incluso nos hemos atrevido a soñar, y no solo por parte de los concursantes , si no por parte de el programa, esto me recuerda un poco a aquello de...."todo para el pueblo, pero sin el pueblo"...es decir, sentaos , tragad, os lo vamos a poner todo (menos las hojas de ciruelo y los cacharritos) ...pero como a nosotros nos convenga.

Lo sigo intentado, pero no se como se las apañan para cagarla siempre...acaban soltando la frase "perfecta", que hace que me desconecta....que diga ... oh no , Manitú, con esto es suficiente.

Para mi la mejor imagen de ayer, fue la de una oveja echada, rumiando tranquilamente, mientras aparecía abajo este mensaje..."Juancarlistas, no dejemos que golpeen a nuestro hombre"...jajajaja.. hizo que se me escapara la sonrisa, que tiempos estos que corren o que vuelan ....o lo que sea, de todo menos a la cazuela....bueno , de algunos.

Solo me quedo con Raqui y mayormente es por descarte, a los otros los petaba a todos, no merecen estar ahí.

Bueno pues me piro....ciruelos, almendros , perales...pa tó el mundo, da igual lo sea, pero que te de cobijo de vez en cuando.

Hasta otra....si eso......fiuuuu.

123-catorze dijo...

Hay tenemos a un Dany,soso,insipido y aburrido.
No interactua con el personal,no d ni golpe,es la bella durmiente,no es tan guapo ni esta ta bueno,es baguete y se escaquea todo lo que puede y massss.
Y tenemos a una Susana,rematadamente ciega,que no lo veeeee.

Ralf dijo...

Pues yo una semana después sigo pensando que este gh va a ser de los mejores, ah y por cierto también tengo ganadora y es.... Susana. Ha cogido el papel ganador en gh. un saludo a tod@s y buen fin de semana.

atticus dijo...

Anónimo, Jerónima

A mi parecer, RAKY, que también me gusta mucho se está pillando por IGOR.

A ver como lo gestiona... tiempo al tiempo

atticus dijo...

Con mi POPOTITOS de testigo, le dijo a este que estaba pendiente de él observándolo én todo momento.... ella misma se dió cuenta y trató de justificar el hecho.

Ya sabemos, que justificación no pedida...

El día de la nominación de IGOR, lloraba desconsolada. A partir de este momento la observo más y me da la impresión que sí,... le gusta.

mavi dijo...

Pues ya veís, a mi me gustan. No me gustan los gritos, las disputas y estos chicos usan el arma que está en su mano, las nominaciones.

Me gusta

Hay de todo, la cotilla que va y viene, el que hace teatro y está todo el rato mirando las camaras que se pasa el día tumbado y es vago como el solo, el payaso, el chico mono italiano que tiene tanta o más imaginación que el payaso, la fria que tiene a todos controlados, la que observa y debe tener vida, pero que nos la esconden y la chiquita, simpatica, habladora que parece mayor por su aspecto pero que a veces le sale la niña que lleva dentro, el que parece bueno por su mirada y gana simpatias por su problema fisico, pero que hay que darle de comer aparte, el chico simpático que no es una belleza, que no tiene unos ojos azules que encandilan, trabajador, observador y que parece de que lo tiene todo claro, dando la sensación de ser un poco petulante, la chica calladita, simpatica ( que si atticus, que también yo he visto en raki hacia igor algo sospechoso, jajajaj)que parece buena chica y que me inspira ternura, tenemos un montón de personalidades, que solo se trata de irlas descubriendo, pero eso, n o gritan, ni discuten, callan y observan.

Solo hay un problema, que al no discutir, no crear problemas, los foros, los blogs, andamos un poco perdidos, pero ya llegará.

atticus dijo...

mavi

Que bien lo has dicho... nos quejamos de vicio. si hay peleas, nos quejamos, si no las hay nos quejamos...

Hay muchas personalidades, pero carisma, carisma muy poco, habrá que darles más tiempo, pero lo cierto es que el 24 horas puede ser soporífero.

Mi POPOTITOS también cuenta... tan tiernita.

Saludito

mavi dijo...

si, atticus eso falta, alguien que nos enamore que mueva masa, eso no hay.

SOn todos del mismo perfil, buena gente, que nos les gustan los follones, simpaticos, caroiñosos, afables. Pero en el fondo nos gustan, se ha mandado a la calle la que no reunía estas condiciones.

Me gustaría que Giuls siguiera hay dentro, era la ponía la guinda, pero se ha ido demasiado pronto.

Quizá es que me siento identificada con ellos (ya, aburrida que es una para la mayoría de los seguidores de GH), comento lo que no me gusta, pero no me gusta decirselo a la persona a la cara, prefiero pasar, irme con los que me siento agusto (por eso estoy aquí, se respira paz y tranquilidad), no quiero decir que no salga el genio cuando me han llenado el gorro, y estoy segura que ellos también lo sacaran, por lo pronto lo comentan ya por detrás y en cualquier momento lo plantarán de frente y aquel que se convierta en lider, aquel que sepa decirlo, será el que se convierta en ganador de Gh.

Habrá que esperar.

Lucía dijo...

Mavi estoy tan de acuerdo contigo……tanto, tanto…

Danny debatiéndose entre su novia, a la que quiere, y Susana, por la que no puede evitar sentirse atraído. Qué tormento está pasando este hombre! Y Susana, la pobrecita ha contado que no es la primera vez que ha estado con alguien con pareja, es tan buena y tan inocente que se deja engatusar por cualquiera. Y encima les quieren meter a la novia, increíble, qué no? Esto no lo hemos visto nunca en Gran Hermano, como vamos a disfrutar……

Tampoco entiendo por qué la gente no se identifica con Sonia, si es una joven tan corriente….Gracias al esfuerzo de estudiar en una universidad de pago, sus padres han podido montarle una clínica con tan sólo …cuántos, 26 ó 27 años? Una situación parecida a cualquiera de su edad, además con gustos como los de cualquier joven. Con un novio médico-modelo, a ella le basta con cenar en un buen restaurante, con un buen vino. Lo que puede permitirse cualquier chico de su edad. Y su historia con Kristian me tiene en un sinvivir, que si sí, que si no, qué bucle de amor no correspondido tan divertido!

Bueno, e Iván? Este es el más normal de todos, es tan dulce que hasta le dice cosas cariñosas dormido al súper y todo…Además, se quiere casar con su novia en la casa!!!!qué guay…la primera boda en todos los grandes hermanos del mundo…y es tan simpático, la alegría de la casa, y dicen por ahí que es pesado…….pero si es un amor hombre!

Y tenemos a un genio: Igor es súper inteligente porque ha percibido que Danny no es él mismo……yuhu…..¿cómo ha podido darse cuenta de esto??????????menos mal que lo ha compartido con todos nosotros, si no nunca lo habríamos imaginado, a que no???Y Miriam, con lo mal que lo ha pasado la pobre antes de entrar, a punto de morir y todo oigan……..Menos mal que es una chica con recursos y pudo salvar su vida…Los pelos de punta cada vez que lo cuenta ……Y Noe, sus líos nos tienen enganchados al 24 horas, dan un juego, uff, yo estoy que no duermo….qué lista es también…..y que divertidos sus embrollos…….

Ah, y casi se me olvidan Raki, Juan Carlos, Dodo, Argi…….que despiste, si estos son los concursantes más chupi-chachis de toda la historia del programa! Con lo que hacen en la casa en un día tenemos material para escribir …….no sé…….un mes por lo menos?

Anónimo dijo...

jajajajaja, Lucia cuánta razón tienes, si el 24 horas no hay quién se lo trague, soporífero.

Ayer lo más interesante (si es que se puede calificar así) que sucedió es que se dieron unos piquitos, ya ves, para volvernos locos de la emoción. Pero esto a quién le puede enganchar? A alguien con 15 años? Es que no dan para más y mira que una lo intenta por fidelidad al programa, pero es que no hay forma.

Miguel dijo...

Lucia, de acuerdo en todo.

No hay de donde sacar, decir que no tiene carisma es ser demasiado indulgentes. No tienen o no muestran ni siquiera personalidad. Son la pandilla de concursantes más tristes de la historia del programa. Verlos en directo es insoportable, si lo comparamos con el año pasado no hay color. Hasta los más anodinos de la edición anterior eran mas interesantes que esta gente. Y lo peor es que están encantados con ellos mismos. Ni siquiera que alguien grite "ganador Alvaro" desde fuera, les da que pensar que lo están haciendo mal, por Dios tan difícil es de imaginar, si Alvaro no está en la casa ......!

Chocolate dijo...

Jajajaja Lucía! muy bueno!!!

Mavi, tienes razón en algunas cosas que dices pero el problema es que yo no me creo que la mayoría sean como nos están mostrando, creo que fuera si les cantarían las cuarenta a los compañeros que no trabajan, sí que mandarían a la porra a Ivan hartos de sus bromas, etc, etc, pero se controlan porque están en GH y tienen miedo de que si destacan se vayan fuera... (parte de la culpa de esto la tiene la audiencia votante, dicho sea de paso, que se empeña en echar en las primeras semanas a todo el que destaca un poco, sobre todo si es mujer...).

En cualquier caso, finjan o no, a mi no me gustan, me gusta la gente con caracter, que dice las cosas a la cara, no hace falta montar una bronca ni decir las cosas mal, simplemente ser claro y directo, demostrar personalidad!! Me gusta la gente así a mi alrededor y también en GH. Otra cosa es que seas una persona bonachona, que nada te moleste, pero a tenor de los critiqueos que se traen por detrás està claro que no es el caso de estos chicos así que a ver si se dejan de falseríos y nos dan algo de lo que hablar!!

comala dijo...

Es una opinión.

Partimos de la base que GH opta por personas que tengan unas determinadas características y por supuesto las mejores entre ellas.

Este año han optado por concursantes contenidos, con miedos, que quizá puedan estallar en algún momento.

Y aquí, creo, ha estado el error. Los concursantes en vez de utilizar éstas características para convivir que sería lo natural, las están utilizando,sin darse cuenta del peligro, contra el propio GH, contra la aburrida audiencia y contra ellos mismos al estar pendientes de las cámaras, al tratar de no hacer ruido y de que no les nominen.

Creo que se les está yendo de las manos a todos.

mavi dijo...

¿Qien nos hace falta para que nos involucre para que nos motive y luchemos entre nosotros?, porque no se trata de quien es mejor o peor, de quien tiene carisma o no, se trata de quien nos haga entrar en guerra. Un Pepe o una Noemí?.

Noe nos hizo vivir el concurso desde el principio, con su alegría, sus ansias de vivir. pepe debe agradecer su paso y ganar el concurso a un Aristides y a un bizcocho, que nego en un principio haberlo hecho para decir de forma chulesca, que si que lo había hecho y se lo había comido.

Estos tienen miedo, Giuls que tenía vida se fue a la calle y Lorena que tenía mala leche también, por lo tanto, quietos no moveros que aquí vive y perdura el que se gana a la audiencia. Se están equivocando, así no se gana a la audiencia, esta necesita sangre, y ellos solo se divierten, tratan de evadirse de los jaleos.

Pero a mi me gustan, tratan de convivir de la mejor manera posible, ven los defectos de sus compañeros, pero callan que sino se van a la calle. Pero explotarán, claro que explotarán y saldrá lo bueno y lo malo de cada uno, no se puede estar ahi tres meses y no explotar.

A mi el año pasado me aburría Marta y sus pinzas, me aburría sindi y sus no saber si iba o venía, me aburria Sergio y el italiano.

¿Por que solo disfrutamos cuando se tiran al cuello de alguien y lo destrozan?. Claro que para eso se busca a otro y los hacemos "Principe" o "Urugayo".

Todo eso que has dicho Lucia, tienes razón pero a mi me entretiene ver al memo de Dani, tratando de ganarse a la audiencia, con sus amores y desamores, me causa risa, y pienso, espera, espera, que te vas a la calle a la primera de cambio. Y a Susana, mirandole con ojos de cordero degollado y aceptando lo que le dicen sin llevarse ni un mal rato. ¿Juegan a ganar? pues bien, para mi no van a ganar.

¿Ivan?, pobre Ivan, se va a la calle a la primera de cambio.

¿Llamas genio a Igor?, no no es un genio, solo está viendo lo que yo veo desde aquí y me encanta que vea lo mismo que yo.¿Mirian?, Miriran ha servido para darnos que hablar con su historia, No nos ha gustado, pues bien, tampoco nos gustaba Veronica y se fue a la calle. Todos no nos pueden gustar.¿Noe?, pues tiene su punto, como lo tenía la tatuajes, que tambien se fue a la calle. Y con respecto a Argi pues no me parece una mala concursante. tiempo al tiempo.

No me tiene loca, no me salta el corazón cada vez que salen en pantalla, pero seguro que al final encontraré a "mi principoe o "mi urugayo".







Anónimo dijo...

".... pepe debe agradecer su paso y ganar el concurso a un Aristides y a un bizcocho, que nego en un principio haberlo hecho para decir de forma chulesca, que si que lo había hecho y se lo había comido...."

Explicación: Mundos paralelos.

Anónimo dijo...

Mavi,

leo siempre este blog y no es la primera vez que haces referencia a Noemí. Está muy bien recordarla y me parece genial que te guste, es muy guapa y simpática. Estuvo muy bien en la gala y en el debate y fue una concursante estupenda.....el año pasado.

Jugó con Pepe, entre otros, y éste ganó no por Arístides, que ya nadie se acuerda de él, ni por un bizcocho. Ganó porque fue el mejor para la audiencia con una notable diferencia y uno de los mejores y más queridos concursantes que ha tenido el programa hasta ahora. Ya es hora de superarlo mujer, que os va a entrar una úlcera tras nueve meses de no asimilarlo.

Seguro que este año encuentres a alguien que te guste también, al igual que todos.Está siendo complicado, pero la esperanza es lo último que se pierde. Yo lo veré aunque sea un muermo, no quiero que el programa se termine para siempre, son muchos años siguiéndolo y sería una pena.

Coincideremos o discutiremos, ganarán nuestros preferidos o no, terminará y cada uno a sus vidas, hasta otra edición.

Hazme caso, esa es la mejor manera de tomárselo.

Por cierto, por si alguien le interesan los consursantes actuales, es más que posible que se enrollen Sonia y Cristian esta noche. Cada día entiendo menos a la canaria... a Sonia eh?

Saludos a todos.

mavi dijo...

creeme que lo tengo superado, y es más me pareció justo que ganara Pepe, de lo que quedaba era lo mejor, además consiguió lo que digo antes, masas de gente apoyandole y eso por algo sería.

Quizá me he expresado fatal, al referirme a Pepe y a su gran apoyo, fue por Aristides y por un bizcocho, ahi empezó su ascenso, luego ya se convirtió en el protagonista y los demás en actores secundarios.

Con respecto a Noe, está olvidado, pero quería decir que un principio del concurso, cuando nos quejabamos de que eran unos aburridos (hasta pediamos la entrada de Laura y Marcelo, jajaja), no se, consiguió dar vida, sus bailes, sus risas, sus juegos, nos hizo vivir Gh con ella y todos juntos, luego cometió sus errores y esos se pagan-

esta olvidado GH del año pasado. Y un poco, solo un poco, pero me voy integrando en el de este año, y si, al final nos enganchará a todos.

saludos

mavi dijo...

Dando explicaciones se me ha ido el santo al cielo.

Ante el comentario de Lucia, que no encontraba a nadie que mereciera su atención, quería decirle, que el año pasado, después de un Gh de gritos y alaridos, nos encontramos con una cuadrilla muy bien avenida. No discutían todos se llevaban bien, teniamos a los mosqueteros, al grupo de Ochoa, y parecía que no iban a discutir en la vida. Pero surgió, de pronto, bajo mi punto de vista por lo motivos que digo antes pero surgió y salio de entre la paja lo que merecía la pena.

Eso es lo que quería decir, que un motivo como un perro, o un bizcocho puede destaparnos a nuestro ganador,.

lo siento, pero igual me expresó fatal y no hago más que dar vueltas y marear al personal.

Anónimo dijo...

mavi,

me alegro de que seas una "noemista buena" porque esas me encantábais el año pasado, las demás, las "malas", un poco menos.

Es normal comparar con el año pasado porque fue una de las mejores ediciones del programa, todos disfrutamos con ellos. Te digo una cosa, si meten una semana ahí a Pepe y a Noe revolucionan la casa en un santiamén, jajajaja.

Volviendo a la realidad, no me parece muy buena idea esto de meter a los novios o novias. Como tiene pinta de entrar la de Dani, esto significa que Susana se queda en la casa y prácticamente le van a dar el maletín en la mano, porque no hay algo que levante más simpatías en GH que una chica que no es tratada bien por un chico o incluso que no es correspondida.

¿Seguro que no hay algún infiltrado de Antena3 en el equipo de GH este año que esté saboteando el programa?

mavi dijo...

jjajajajajjaa,

A mi tampoco me gusta que metan novios ni novias, que jueguen ellos, sin ayudas ni con malas compañías, que se arreglen solos, pero parece que lo del año pasado les dio reditos y quieren más de lo mismo.

En fin ya veremos, igual el año pasado si no llegan a entrar los unos y los otros, pues habriamos seguido aburridos como al principio.

Ya veremos. Pero claro si entra lo novia de dani, es seguro que se queda Susana, y me temo que Argi se va a la calle.

Y va la tercera mujer. Está visto que para que salga un chico al principio tiene que marcharse él.

saludos

Anónimo dijo...

Maria y Noemí hoy son amigas, Pepe y Mondarinas hoy no parecen tan amigos ,Marta ya no es amiga de Pipi, Gemma Zafra se lleva muy bien con Ivan Madrazo que con Loli tiene una buena amistad , Arturo habla con Nagore e Indhira , son ejemplos de que no lo sabemos todo de ellos, que en la casa fueron de una forma y en la calle son de otra y que con cámaras delante el significado de " autentico" se queda en poca cosa. No los conocemos tan bien como para decir que éste es mas sincero o insincero.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:45,

no se trata de autenticidad o no en la casa, sino de que tan sólo los conocemos 3 ó 4 meses, y a algunos ni eso. Después la vida sigue y como a todos, las rencillas se olvidan, con algunos les será más fácil manterner el contacto que con otros, con otros tendrán más cosas en común fuera que dentro de la casa, etc

¿Es que nunca has tenido amigos con los que luego por circunstancias de la vida has perdido el contacto? Eso no quiere decir que en su momento no fueran amigos para ti, ni que no los recuerdes con cariño, ni que lo que había entre vosotros no fuese "sincero".

El tiempo y la vida nos hace evolucionar, cambiar, transformarnos, nos exige cambiar de vida o no, de trabajo o no, nos hace perder contactos, conocer a gente nueva... Serguirán a nuestro lado los amigos de siempre, esos que nos han acompañado toda nuestra vida, a los demás los recordaremos con cariño, con nostalgia, los veremos alguna vez y nos encantará o hablaremos con ellos de vez en cuando.

A los concursantes de GH los conocemos dentro del concurso, sabemos de sus sentimientos, de sus afines, de sus odios, ...Pero luego salen y siguen viviendo, al igual que nosotros.

Miguel dijo...

GH es un micromundo rodeado de cámaras y micrófonos y con un reducido número de compañeros. Los sentimientos que allí surgen son reales como la vida misma, pero no son la vida en sí. Ésta, la de verdad, está fuera. Y ahí cada cual tiene la suya, de la que no sabemos nada y de la que no deberíamos opinar. Esas relaciones o falta de ellas que intuimos son eso "intuiciones", ¿quién sabe lo que pasa en realidad a no ser que ellos vayan a un plató de televisión y lo cuenten? La respuesta es nadie.

Anónimo dijo...

A destacar de anoche:

-Sonia-kristian más de lo mismo. Ella ha perdido el maletín definitivamente.Él es tonto del todo.
-A Miriam le gusta Igor o la tiene imnotizada su mandanga.
-Si Igor no gana el maletín puede hacer como los tíos de Full Monty, no hay stripper que supere sus bailes en las fiestas.
-Susana-Dani compiten a ser la pareja más aburrida de toda la historia del programa, y lo están consiguiendo con creces.
-Raki sigue siendo la preferida por descarte, su cara de borrachina auténtica me tiene conquistado.
-Argi ha resucitado: se cogió un colocón anoche y antes dio un pico al italiano.
-Noe es un caso Mr.Hyde-Dr.Jekyll, en ella discípula de satán rosa-dulce pequeña pony.
-Iván sigue inventándose sin parar cosas, ahora es sonámbolo psicópata y se quiere casar con su prometida Mery?, que dicen que entra en la casa, pero ¿no se avergonzaba de él? ¿en qué quedamos?
-Dodo-Edo-el italiano no existe, es un espejismo.
-Juan Carlos e Iván cada vez más unidos, ¿no nos estaremos equivocando de carpeta?
-La leti que no sabe a quién acercarse ya para dar el cante y el personal pasando de ella.
Ni Freud solucionaba esto!

Anónimo dijo...

imnotizada, jajajaja, he querido decir hipnotizada

Chocolate dijo...

¿Alguien entiende a Cristian y Sonia? él se está arrastrando lo que no está escrito, no entiendo si para intentar quedar de pobre enamorado no correspondido de cara a la audiencia o simplemente porque le pone que una chica se lo ponga difícil y está dispuesto a conquistarla sea como sea, en cualquier caso no me lo creo, le veo terriblemente falso. Y lo de ella no hay por donde cogerlo, si de verdad está enamorada del chico que tiene fuera a qué viene tanto tonteo con Cristian? con lo que está haciendo ya lo habrá perdido así que si de verdad le atrae Cristian que se deje llevar y listo!! Me resulta tan extraña y falsa la historia de estos dos... puff, no puedo con ellos!

Anoche en la fiesta se pillaron una buena borrachera unos cuántos pero justo cuando habían empezado las conversaciones "interesantes" entre cuchicheos (Argi y Noe estaban especialmente sueltas...) les cortaron la música y con ella el rollo... no entiendo a la organización de GH!! No sé que pasaría luego poruqe ya quité el 24h y como el minutado de la web sólo dura hasta la 1... (gran idea también, ains!)

Anónimo dijo...

anonimo 15.15 y chocolate..
vamos unidos...
con dios, y a la siesta...
mariman

atticus dijo...

Anónimo de las 15,15

A RAKY también le gusta IGOR... mucho y pienso que es mutuo.

atticus dijo...

LETI no cae bien a nadie. Va muy forzada pora caer bien... hasta su pedal ayer en la fiesta era de mentira.

ana dijo...

parece que los guionistas de este año se han puesto en huelga.Que esperan que ocurra con la entrada de un novi@????...Repiten la formula del año pasado,sin que de a lugar.
Aqui no hay una sindi llena de dudas y remordimientos o una noemi que se hubiera metido en la misma noche, primero en la cama de uno y despues en la del otro... (no es critica,todo lo contrario)
Sigo pensando que tienen que llenar la otra casa de concursantes,sean novios o no,pero que no se conformen con un par de ellos, otros doce y que concursen

ana dijo...

para colmo este repeticion de la jugada del año pasado,hace que se se tenga mas presente la edicion pasada,algo nada recomendable para la marcha del programa y para unos concursantes tan poco atrayentes

Publicar un comentario