11 de marzo de 2013

DANNY, JUAN CARLOS Y LETI



   Juan Carlos, Leti o Danny. Una terna de nominados sin apenas incidencia en el juego. A la sombra de cómo se está desarrollando el concurso, diría que son tres concursantes totalmente prescindibles. Es la edición de las expectativas que poco a poco se van diluyendo, amagos de algo importante para luego quedar en poco. Así está siendo su juego. No sabría decir exactamente ninguna razón objetiva para intentar decidirme por uno o por otro. Ni siquiera veo ningún  argumento para dejar a uno de los tres en la casa, argumentos de peso me refiero. Han tenido tiempo más que suficiente para poder demostrar el porqué de su concurso. Sus tramas han sido menores aunque parezca lo contrario. Han sido protagonistas puntuales por obligación y siempre a remolque de otros. Su justificación siempre ha venido de la mano de otros concursantes que les han sacado a la luz de una mediocre convivencia.

   Leti, ha sido la última concursante en entrar. Con una información más que jugosa y tras una rueda en la que una simple frase la catapultó a la casa por goleada, su único protagonismo nos ha venido dado por sus enfrentamientos con Iván. Esa frescura que nos demostró en las primeras horas y esa valentía ha ido diluyéndose en el tiempo hasta pasar totalmente desapercibida. Sus enfrentamientos verbales con Iván han sido lo único destacable de resaltar y éstos cuando se han producido han venido provocados por las características del propio Iván, el odio que éste concursante le ha cogido no ha sido mínimamente aprovechado por Leticia. La he visto bastante condicionada por esos mismos enfrentamientos y oscureciéndose poco a poco a la sombra de los otros compañeros. Personalmente me ha defraudado su juego, la he visto totalmente desubicada y siento que no ha encontrado en ningún momento su hueco en el concurso.

   Juan Carlos, al igual que Leticia ha sido un concursante anodino y gris, su principal argumento nos vino dado de la mano de Lorena en aquellos días de silencio sobre su nominación a la valenciana. Muchos dudamos si lo hacía por miedo o por estrategia, visto lo visto está claro que lo hizo por miedo, su personalidad débil le hace un personaje poco interesante. Ha sido coordinador de tareas hasta ahora y su función ha sido cuestionada por sus propios compañeros, dando órdenes a destiempo y demostrando poca solvencia. Su justificación ha venido dada por él mismo creyéndose alguien importante dentro del grupo en función de su cometido. Es el bueno de la edición, el conciliador incapaz de levantar la voz, el comodín de muchos concursantes. Tiene atractivo entre las chicas de la casa que ven en él al chico perfecto pero  que nunca se atreverían a ir más allá de un simple flirteo, cosa que a él mismo le viene demasiado grande. Raki por un lado y Noe por otro, han visto en él el espejo de sus desvelos, a una le ha servido para endulzarle la oreja y a la otra como virtual panacea de sus deseos. Totalmente prescindible en el juego, es un concursante de apoyo al que por mucho tiempo que  mantuviésemos en la casa pocas sorpresas nos brindaría. Su papel ha sido previsible y de poco interés.

  Danny, es el tercero en discordia. Su relación con Susana le ha otorgado un protagonismo inmerecido. Su principal trama ha sido aprovechada por la organización para meter en el concurso a Eva y sacar a éste concursante entristecido e inactivo de su cómodo apoltronamiento. El hecho en sí ha sacado lo peor de él dejando al descubierto todas sus costuras. Es un concursante ambiguo, incierto, dudoso que no se ha definido en ningún momento. Ha coqueteado con Susana y se ha aprovechado de su debilidad para darse una importancia que en nada le corresponde, ha generado dudas con respecto a su concurso dando la sensación por momentos de que todo lo tenía perfectamente planificado, su discurso ha sido retórico y demagógico ensalzando su propia egolatría por encima de todas las cosas, sin embargo esa autocomplacencia teórica jamás se visto correspondida por sus propios actos, ofertándonos un extenso catálogo de signos inequívocos de egoísmo, deslealtad y cinismo. Su lenguaje corporal nos invita a verlo como un personaje narcisista, sus formas y su comportamiento han sido cuestionados por sus propios compañeros y por mucha gente de fuera que no han terminado de ver muy clara la verdadera personalidad de este concursante. Su oscurantismo, su silencio y su permanente pose avinagrada no le han ayudado mucho.

32 comentarios:

mavi dijo...

Ni quito ni pongo, perfecto Balzac

M|sh|mA dijo...

Este "twist"de entrar la novia (Eva) ha resultado de lo mas interesante, porque nos ha permitido ver como viven "los parientes de los concursantes" el paso de estos por GH.

Os imaginais al padre de Laura Campos entrando en GH?

PK Grosella dijo...

Pena que Danny no se llame Felipe... El título de la entrada hubiese quedado de lo más "real".

Pues sí, completamente prescindibles los tres, aunque yo me atrevería a decir que el más prescindible, por lo menos para mí, es Juan Carlos. Pobrete, no me cae mal, es buena gente, pero para el concurso totalmente anodino, pasa sin pena ni gloria.

Leticia pues, aunque no haya dado demasiado, no sé... le veo un punto de respondona que lo mismo puede dar juego si tiene la suerte de que alguno de los súper-correctos compañeros de convivencia que le ha tocado, le toque un poco los pies (sí, ya sé que excepto Ivan, parece bastante improbable que alguien se atreva a salirse del tiesto, pero la esperanza es lo último que se pierde). Yo casi que la dejaría un poco más.

Y en cuanto a Danny, ya ha vendido todo su pescado e intentar estirar un poco más la historia sería un aburrimiento y además seguramente perjudicaría a Susana (si es que no lo ha hecho ya), así que... estoy pensando que casi donde dije digo digo Diego y prefiero que salga Danny a Juan Carlos. Una, que como no es un río, puede dar marcha atrás cuando quiera...

Y por último, una cosita quería comentar:
La aparición estelar del Súper el otro día en el DBT.
Pues mumal! Se me rompió la magia!
Yo me imaginaba al Súper al otro lado de la pantalla del confe, sí, pero... sentado en un cómodo sillón rojo, viendo a los concursantes por un plasma enorme, con un gato persa al lado, un Martini seco, vestido con traje de chaqueta impecable, perfumado, relajado... Algo así como Charlie el de "Los Angeles"...
Y va y resulta que no!!!
Que es un señor normal, sentado en una silla de oficina, dentro de un cubículo enano, con camisa de cuadros y con un monitor que un poco más pequeño y tiene que ver con una lupa al concursante para distinguirlo!
jaja.... me río, pero no me hizo gracia que nos presentasen a "la voz misteriosa", al "jefe", a la paciencia personificada (o vocalizada), al "ente superior"... No, no me gustó.

En fin, saludos, os leo.

ana dijo...

vaya! es la segunda vez que escribo en un articulo,cuando ya hay otro nuevo.Asi que te vuelvo a pedir perdon balzac por no comentar ahora este nuevo,luego lo leere y ahora copio el anterior

ana dijo...
"Una vez pasado el bullicio del triángulo amoroso, la casa vuelve a ser un muermo.

Como tengan que estar poniendo parches durante todo el concurso para que esto funcione, no llegamos ni a los 2 meses."

Opino exactamente igual,y lo mas triste es que pienso que solo la intervencion del programa puede reavivar esto
Demasiado concursante de relleno intentando destacar no por lo que son.sino por que hacen.Y lo que hacen ami me aburre bastante

los veo en directo y tengo la sensacion que estan haciendo videos.,que me estan vendiendo algo prefabricado

La unica que es concursante de primera es noe..Es una pena que su juego suicida se lo carguen los que vayan entrando por la infoormacion que tienen, a no ser que entre algun espabilado y haga piña con ella ...entonces la princesita, va a ser la reina que es y va a mandar al destierro a tanta historia de amos y desamor "berdadero"de este gh

Chocolate dijo...

Yo creo que Leti sí aporta a la casa y quiero seguir viéndola,espero que no se vaya ella hoy pero miedo me da...

Entre Dany y Juan Carlos me da igual, ambos me sobran.

ana dijo...

A mi me sobran leti y danny
de danny esperaba mas de su reventamiento y leti su juego se ha basado en la informacion de exterior.Ha conseguido que vean a Ivan un rival facil de batir y que se les quite el miedo de salir con el nominados...despues de esto lo unico que intenta es ser admitida en la pandi.No me gusta ni lo uno ni lo otro

Jc creo o deseo que sea capaz de dar mas.Ayer decia que si no se acercan a el ,ël no se acerca....Creo que es muy timido
Necesito verlo sin Ivan a ver como se mueve

Mayragh dijo...

Balzac opino lo mismo que tú. Lo curioso es que a mí me lleva pasando lo mismo desde que empezó el programa: no me importa mucho quién es el expulsado de los nominados.

Veo el 24 horas de vez en cuando, no me pierdo una gala y escribo y comparto mis opiniones con vosotros, pero lo hago más por fidelidad a un programa que he visto desde siempre que porque me gusten los concursantes. A día de hoy no tengo preferidos ni tampoco destacaría el concurso de ninguno de ellos. Sí que algunos me caen mejor que otros, pero sólo es eso, no sigo especialmente a ninguno ni echo de menos a nadie cuando la cámara no lo enfoca. Mal asunto.

Sigo sintiendo ese ambiente de irrealidad que muchas veces hemos descrito. No encuentro que tengan …..no sé explicarlo, no quiero volver a nombrar esa palabra tan recurrida últimamente “la autenticidad”, parece que no tienen personalidad, que van dando tumbos y que sólo se destapan y por poco tiempo cuando sucede algo externo como es el caso de Eva o cuando alguno despunta como es el caso de Iván.

No son sólo malos concursantes sino además son bastantes contradictorios en sus actuaciones. Sí, ya sé que todos lo somos. Pero en el caso de ellos, esas contradicciones constantes me hacen pensar que no saben por dónde tirar y que no se están mostrando como ellos mismos, sino que prácticamente van al sol que más calienta a ver si no salen nominados y con eso les basta.

Por destacar algunas de sus contradicciones,

Danny promete a su novia que se va con ella si la echan. La echan y ella le pide que se vaya con ella. No se va porque según él lo iban a expulsar a los tres días. El sábado brindaba con Juan Carlos para que ambos se quedaran y bailaba y limpiaba como un poseso tras las advertencias de Eva de cómo se le veía en el exterior, e incluso le decía a Iván que se quería quedar y que iba a empezar a jugar.¿?Por cierto Juan Carlos brinda con Danny porque se queden los dos y él nominó a Danny.¿?

Todos nominan a Dodo. La forma de despedirse de Dodo desde plató nos emociona. Deciden que Dodo tiene que volver a la casa, van al confesionario a pedirlo y Kristian decide pedir al Gran Hache que vuelva y a cambio él se corta el pelo. A los tres días Kristian se arrepiente, no quiere perder el pelo y espera que Dodo lo entienda (pobre Dodo). Ayer se dejaba cortar el pelo por Miriam, sólo 2,5 cm, pero se lo cortó. ¿?

Pequeña pony, que entra en una clínica de salud mental y apuesto a que no habría psiquiatra que no saliese disparado, dice que Juan Carlos le ha decepcionado, después que lo va a nominar, después confiesa que se siente celosa de no ser la preferida para Juan Carlos aunque no le guste, y por último que si se va esta noche ella se muere en directo. ¿?

A Susana le gusta Danny. Danny no para de repetirle que está enamorada de su novia y que ella es una hermana para él. Susana hace oídos sordos. Susana y Danny tontean. Susana y Danny se meten en la misma cama y se acarician. Entra la novia. Susana lo sabe pero sigue durmiendo con Danny y detrás de él. Se destapa que Eva es la novia. Danny le dice a Susana que la utilizó. Susana se siente utilizada, pero al cuarto de hora ya entiende a Danny. Quiere alejarse de Danny y no quiere tener nada que ver con él, pero le mira con ojos de cordero degollado. Dice que lo mejor es que él se vaya, pero al mismo tiempo dice que está con un sinvivir por si él es el expulsado esta noche.

Y así podría seguir con cada uno de ellos. Este año esa casa es el mundo del absurdo.

Anónimo dijo...

Mayragh, y muchas más

por ejemplo, Miriam dijo cuando entró, si no recuerdo mal, que era asesora de imagen o algo así, ahora dice que es peluquera y que tiene una peluquería, pero es que además el otro día la escuché diciendo que es modelo!!!

Por lo visto para ser modelo no hay que ser ni alta ni guapa. Mira tú por donde las demás chicas normales (físicamente habando) de la tierra podemos optar a esta profesión también.

Y Sonia ha pasado de tener ex a tener novio a tener ex. De no gustarle el Pelocho a gustarle. De no querer besarle a dejar que la masturbe, querer besarle y luego no querer de nuevo. De volver a pensar en su ex y hasta en sus clientes.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con Chocolate, creo que la persona que más aporta en la casa es Leti. Es mucho más inteligente que los otros dos y la única de la casa que parece poner a Iván en su sitio.

Juan Carlos es poco más que un mueble en la casa, siendo ya superado por Argui que ostentanda dicho puesto hasta hace una semana. Es tímido y no muy conflictivo, pero es muy falso. Estoy de acuerdo con Igor que su mirada no es clara y no me fiaría de un pelo de él. Creo que se acerca a las chicas por pura conveniencia y creo que él único que le interesa ahí dentro de verdad es Iván.

Danny ya ha jugado todo lo que tenía que hacerlo que ha sido muy poco. Es prepotente y creído, se cree superior al resto de los mortales y dejarlo ahí dentro pondrá en peligro el concurso de Susana, porque esta no tardará en demostrar que está desesperada por volver a acercarse a él. Desesperada por enamorarse, poco jugadora, nada de inteligente ni rencorosa, Susana es poco más que esto.

Mariman dijo...

A tenor del certero, e implacable analisis que haces de los tres nominados, aparte de quitarme el sombrero, me hundes un poquito más.
Está bién, se admite pulpo.
Los que hace dos semanas protestábamos amárgamente por casting anodino-sin sustancia, hoy vemos algo de luz..Y asi lo describimos..
Parece que el concurso avanza...y nosotros con él.
Empezamos a saber de que pié cojean, que no es poco.
Empezamos a saber de Miriam, Raki, Igor, J.Carlos,Cristian,Sonia, Noe (que heavi es), Leti, Iván y Danny
Vamos viendo sus costuras, sus mas y sus menos,,,
Y ahora si.
Ahora nosotros y vosotros enseñamos cartas.
Ahora ya se,Miriam, que eres una trepa de cojones.
Ahora se, Susana, que eres tonta a las tres, y a las 4, lo demostrarías, si te dejaramos.
Ahora constato, Danny, que eres repelente, como
cualquier tio con tu hándicap, que se mearía de terror ante una mujer de verdad.
Ahora ya sé, Juancar, que eres debil, muy debil.
Ahora, o en mes, quien sabe, sabrás-querida odontóloga de pago, que no se puede nadar y guardar la ropa eternamente.
Pel8: se puede ser más anodino?
Y quien lucha ahí?
Lucha Leti, con todas sus fuerzas, embates, traiciones y lo que surga.
Yo opto que se quede, solo por lo que se lo ha currado.
Los otros, niñitas Nancys.

EWstos últimos, mas faciles

Anónimo dijo...

Yo quiero que Leti se quede, creo que tiene mucho que dar aún, me parece de l@s más inteligentes de esa casa solo hay que leer su blog para darse cuenta. Quiero darla más tiempo.

Me sobra absolutamente Juan Carlos es un nifú nifá.

Danny ya hizo todo lo que iba a hacer pero a éste ya habrá tiempo de echarle muy pronto cosa que a Juan Carlos va a ser más difícil porque dudo que salga nominado.

Pili

MJ dijo...

Hola¡¡ normalmente siempre estoy de acuerdo contigo, peeeeero hoy el día de la disconformidad me animo a plasmarlo

No veo a Leti tan presncindible en la casa como tu (dentro de lo que hay este año claro)... antes o despues creo que volverá a sacar al "chinche" respondón que tanto nos gustó los 1º días.

Me sobran igual que a ti Danny pero sobretodo Ivan¡¡ cuando salga este personaje creo que se podrán destapar otras personalidades.
También echaría a Sonia, ya cansa su rollito - no rollito con Pelocho... qué salga y se airee un poquito a ver si se aclara la chica.

Siguiendo en la línea de Pk Grosella, no me ha gustado ver al zuper¡¡ ya sabíamos como era floren, pero verle en su despacho... hombre no¡¡ eso no¡¡. Yo le imaginaba como en la peli "el show de Truman".. controlando todas las pantallas, dirigiendo la nave.... ¡¡No me ha gustado¡¡

Besos miles para todos¡¡

Anónimo dijo...

En fin,que llevamos un mes de programa y todavia sigo buscando a mi favorito,no hay manera.
Atajo de bobos sin sabor,estan todos cortados por el mismo patron.
Da igual el que se vaya,nada va a cambiar,esten o no esten,nadie es imprescindible en esta trama,que lastima.
Me cae bien Raki,pero tampoco es para echar cohetes,aunque me parece la mas verdadera,por que lo que es el resto,uffff,que pereza.

Si tiene que ser asi,vamos apañados.
Sigo aqui,por que soy una friki de gh y no quiero tirar la toalla,por que vamos,
¡¡¡menudo panorama!!!

Anónimo dijo...

Dni me parece un impresentable,creido y un pagafantas,este deberia irse seta noche a tomar viento con su bebita Eva,menudos dos.
Ella tiene la excusa de que es muy joven pero el,por favor,fuera ese pedante de Dani.

Anónimo dijo...

A mi tambien me cae mal Dany,es un impresentable,creido y un pagafantas.
Recuerdo como lloraba la ausencia de su novia,triste y abatido,por que no se habia despedido bien de ella.
Amenazaba con irse detras si su novia se marchaba,y todo quedo en aguas de borrajas.

La vimos salir en condiciones pesimas,la oimos llorar y agarrarse a el,como niñita que es,pero eso no hizo que el la siguiera,todo lo contrario,hasta brinda por quedarse,es un jeta.
Ahora no esta preocupado?? no,cree que nos engaña,volviendose marchoso y trabajador,por favor,no quiero mas de eso.DANY FUERA,


Anónimo dijo...

genial, mas o menos pienso lo mismo, aunque yo creo que leti nos ha dado alguna pinzelada de su personalidad, la ambiguedad de dani no le hace muy previsible y eso tiene su morbo, y juanca no tiene nada si bueno o tonto, pero no creo que pueda depararnos ni una sorpresa, por lo tanto por el bien de esta edicion de quedabien y chicos guays, se tenia que ir juanca.

Anónimo dijo...

Mayragh,

totalmente de acuerdo. Vamos viendo las costuras, ¿y qué? ¿qué es lo que hay debajo?

Personajes anodinos, insustanciales, poco interesantes. Malos concursantes, con los que no logramos conectar del todo.

¿Seguimos viéndolo? Pues sí porque nos encanta el programa, porque son años de enganche y porque al fin y al cabo disfrutamos aunque sea viendo a la Milá los jueves y entrando en los blos y debatiendo con otros granhermaniacos.

Casting malísimo. Ni todos juntos reúnen un cerebro normal. No concursan ni viven en la casa, sólo están.

Entre todos algunos nos gustan más que otros, claro, no vamos a comparar a Iván con Raki.

Anónimo dijo...

Soy macarena

BasiaGH dijo...

Pero quién demonios vota en GH!!! No entiendo por qué a Lety :(

Mayragh dijo...

Ha salido Leti, lo siento por todos los que le apoyábais en el blog, que eráis muchos.

Me ha sorprendido que no saliese Danny la verdad.

Veremos a ver que culebrón con gemelos incluídos nos tienen preparados, no?jajaja

Más chuches Balzac, nos van a empachar.

Mayragh dijo...

Y ahora se va el público del plató, otro día de protagonismo para Kristian? Ya van 3 eh

Miguel dijo...

Muchos vídeos de Danny antes de la expulsión, yo me lo olía aunque creo que Leti es la que menos se merecía salir. Ha sido una de las chicas más interesantes de la casa, y posiblemente de las más listas y con más personalidad. Pero que le vamos a hacer, el carpeterismo es criminal en este programa aunque no haya carpeta.

Mayragh dijo...

uy, jajaja, esto es un cahondeo malo, jajaja

Macarena dijo...

Pero esto qué es? GH es un concurso, no?

Porque un concurso tiene reglas, una cosa es que las cambien y otra es esto ya. A mí no me parece bien.

Miguel dijo...

Iván está como loco por que Mercedes le eche la bronca, con tal de tener protagonismo lo que sea!!!!!

vender plata dijo...

la verdad es que tanta guasa y tanta guasa, pero se creen muy listos por haber visto 13 ediciones dese casa

comprar pinganillo dijo...

Ya no saben ni que inventar, después de 14 ediciones ya no tienen más recursos y se nota, el espectador se va aburrir este año como no cambien el chip
saludos

123-catorze dijo...

Muy fuerte,bueno nos queda que la semana que viene,tambien esta nominada,me refiero a Dany,haber si hay mas suerte.
Rizar el rizo,se llama esto en vez de gran hermano.

Mayragh dijo...

vender plata,

si lo de la guasa lo dices por nosotros, yo por lo menos me he dado por aludida, por eso mismo que dices, 13 ediciones da para mucho y aunque valoro el ingenio y profesionalidad del equipo, las tramas para hacer resurgir esta edición las tenemos más que vistas: entradas de novias y rollos (pobre Argi), juego de gemelos,casa paralelas, ...

Digo yo que habrá más ideas que éstas, no?

Y luego lo de Kristian en plató, todavía estoy en shock, hacía falta llevarlo allí y echar a la gente????????

Si esto no es para tomárselo a guasa pues ya me dirás tú....

Anónimo dijo...

Como disfruta Lorena,mientras despellejan un poco a Igor,su cara es un cuadro.

Anónimo dijo...

Me pregunto que hace Eva,entre los concursantes en la gala,cuando se supone que nunca ha sido una de ellos no???

Misay dijo...

Que ganas tengo leerte mañana Balzac vamos todos los días pero mañana a ver como ves esto de hoy,me paso mejor leyendo esto que viendo gh.

Aunque a mi la verdad ya empieza a intrigarme mas la verdad

Gracias un beso para tod@ss

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.