15 de marzo de 2013

LA RAZÓN DEL DEBATE



  El argumento de Gran Hermano durante el día de ayer estuvo centrado en el debate ya que en la casa la convivencia maniobró sin demasiadas incidencias destacables. Por la noche, la organización les preparó una fiesta en honor a los llamados “idus de marzo”, días de buenos augurios según el calendario romano. En realidad solo era una fiesta de disfraces donde los concursantes iban a recibir unos mensajitos de personas allegadas a ellos. Estos clásicos siempre son de agradecer por el espectador porque las reacciones suelen ser variopintas. Algunos concursantes tuvieron más suerte que otros, Miriam recibió un mensaje de la clientela de su peluquería, Noelia el parte médico de su yegua, Igor el apoyo de su equipo, Sonia un recadito de “Super-Kristian”,  Argi  el perdón de sus padres e Iván una curiosa señal de su novia Merii, entre otros.

  El debate estuvo focalizado en dos líneas argumentales, por un lado la decisión que nos anunciaron iba a tomar el programa con respecto al concurso de Danny y por otro unas imágenes donde se ve a Igor y Miriam en situación dejémoslo en “comprometida”. A partir de ahí todo lo que se deriva de éstas líneas, lo suficiente como para rellenar un espacio de casi dos horas. Nos anunciaron los porcentajes ciegos de las votaciones donde figuraba un concursante con casi el ochenta y dos por ciento de los votos y que todos imaginamos correspondería a Iván. También al hilo de la primera línea argumental, el programa abrió una encuesta en la que se preguntaba al público si Danny tendría que ser expulsado y donde casi un sesenta y seis por ciento estaba de acuerdo. Para la primera trama se invitó al representante de Danny y a Eva, el primero asistió en directo y la segunda a través del teléfono; para la segunda se contó con la presencia de Miguel, el novio de Miriam.

  La parte de Danny basó su defensa en la errónea elección de la palabra “apalabrado” que había mencionado el concursante y que ellos pensaron solo fue una mala interpretación de vocabulario. El programa les sacó la entrevista que previo a entrar en el concurso había realizado el dj a un medio de comunicación local de Almería contraviniendo las normas del concurso, hecho que su novia dijo desconocer absolutamente y que en todo caso lo habría hecho sin ninguna mala intención. La entrevista con el novio de Miriam nos mostró la evidente confianza que éste tiene hacia su novia y la poca importancia de las imágenes vistas. Hasta aquí un pequeño relato de la historia oficial.

  ¿Alguien podría decirme exactamente, qué es lo que significa “el espíritu de Gran Hermano”?. Me he vuelto loco buscando alguna definición que me aproximase al enunciado y juro que no he encontrado nada parecido a lo que pienso. Si acaso, y si tiramos por la vía del derecho entiendo que se referirá a la interpretación de las propias normas del concurso, pero si nos ceñimos al propio enunciado de la palabra “interpretar”, tenemos dos acepciones que pudiesen ser válidas, por un lado  el hecho de explicar unas acciones que pueden ser entendidas de diferentes modos y por otro el hecho de concebir o expresar de un modo personal la realidad. Con lo cual, me he quedado igual que estaba por un lado y por otro que el término blinda con toda seguridad cualquier justificación por parte del programa. En definitiva, que el llamado “espíritu de Gran Hermano” significa exactamente “hacer lo que les de la gana”. Eso si, término subjetivo donde los haya y libre a cualquier posible interpretación que por supuesto nunca será vinculante.

   Lo que vale para unos, no tiene porqué valer para otros. Eso es un hecho interpretativo y por tanto libre de poder ser resuelto de la manera que se quiera. No hubo “fumata”  anoche con respecto a Danny, por lo que entiendo que el hecho de ir en contra de las propias reglas del programa solo es un acto de índole menor y que bien puede esperar unos días más, que no es tan grave como para tener que expulsar a un concursante por la puerta de atrás y privarle de todos los derechos que tienen como ex-concursantes negándole cualquier oportunidad de explotación de su caso como ocurrió con Julio y Flor. Nos meteríamos de lleno en el fangoso mundo de las interpretaciones.

  Lo peor es que se pone en juego la credibilidad de ciertas actuaciones y las dudas vuelven a sobrevolar por encima del concurso, nos encontramos en tierra de nadie y ya no sabemos exactamente lo que está bien y lo que está mal, si somos importantes o no lo somos, si decidimos algo o no, el desconocimiento de las normas no exime de cumplirlas pero si las aplicamos al libre albedrío no estaríamos gobernando la voluntad de todos los que participamos en el programa por la razón sino por el capricho, y eso, puede ser altamente tóxico y peligroso.

58 comentarios:

Rosa d'Abril dijo...

TONTERIA Y CARISMA

Se emiten una vez mas en paralelo, GH14 y Survivor , temporada 26!

No hay color
Los segundos desde el minuto 1 formando alianzas, plantando semillas (en los cerebros), en fin urdiendo estrategias nada mas empezar
Despues de tan solo 4 semanas los “fans” que no los “favoritos”, ya han tenido tiempo de desmantelar la poderosa alianza principal
Y el QUIT que ha hecho Brandon, eh Marie ; sensacional!

Estoy con Senador que falta carisma en esta edicion, GH14

Pero aun estoy mas con MM cuando en plena gala, y despues de repetirle 3 veces la misma pregunta, va y le espeta al de los pelos : TU ERES TONTO!

Mariman dijo...

Que echan a Danny? Ni fu ni fá.
Es un concursante aburrido, sosainas, cateto, y un pelín bocazas.
Ni siquiera anima en las fiestas dado su profesión.
Los motivos morales de expulsión no me parecen tan importantes, de hecho, debido a la crisis hasta lo entiendo, coño unos meses allí ,que sirvan para algo.
Lo de vivir la experiencia como que no, ya no cuela.
Si realmente la experiencia consistiera en aislamiento total, no estarían dando el coñazo de esa forma con pedir noticias-y presencias del exterior al minuto uno y con el beneplácito del concurso, que se las suministra.
El experimento del concurso, en esencia pura consistía en aislarles y observar su comportamiento grupal e individual.
Ahora está totalmente contaminado. El concurso se nutre con otros programas,y personas externas, y estos se nutren de él.
Managers, revistas, discotecas, empresas de votación por tf., y colaboradores, y novios/as viven unos meses del concurso, fagocitado por tantos ingresos.
Demasiado dinero en juego para pedir puridad. Imposible.
Que nadie se rasgue las vestiduras por las chorradas del Danny, ni su casposo manager.
Las normas del concurso eran muchas y todas se han ido al garete hace tiempo.
Personalmente yo solo pedía poder vislumbrar un ganador-a entre el grupo, claramente diferenciado entre tantas chorradas que me ofrecen. Y que tal hecho me motivara a seguir el concurso.
Y dentro de tan aburrido grupo, aún no he visto a nadie.
Y es tan penoso el casting, que hasta desearía que el tal Iván no se fuera, hoy por hoy, es el único que anima el cotarro.

Mayragh dijo...

Mariman, a mí los motivos morales de la expulsión de Danny sí me parecen importantes. No se trata de que un concursante haya planificado, una vez sabido que es uno de “los elegidos”, cómo podría rentabilizar su paso por la casa. Eso es normal y lo hacemos todos, es decir, cuando tenemos una oportunidad solemos fantasear con qué es lo que podemos hacer para sacar las mayores ventajas o cómo puede mejorar nuestra vida. Será común, por lo tanto, a todos los que entran en GH soñar con que pueden cumplir varios sueños, ya sean ir a platós, cambiar de trabajo, conocer a gente nueva y vivir una experiencia, hacerse famoso, etc. Cada uno tendrá sus propios intereses y en base a ellos no es nada “malo” soñar e imaginar esas nuevas oportunidades, que es lo que nos intentaron colar una Eva (con la suficiente vergüenza como para no poder ni dar la cara en plató) y un mánager que cada vez que hablan pierden más credibilidad.

Pero cuando un concursante entra no a concursar, sino con un plan preconcebido, faltando a todas las normas del concurso, montando parodias y utilizando a otras personas que inocentemente no saben nada de sus intenciones, mintiendo e intentando engañarnos como un actor de pacotilla, creyéndose superior por estar saliéndose con la suya, quitándonos la oportunidad de juzgarlo y expulsando porque a él realmente le trae sin cuidado salir o no, es más prefiere salir para comenzar a ganar dinero, y poniendo en entredicho la integridad del programa; esto ya, no se puede permitir.

Danny en estos momentos debería de estar en su casita, no siendo invitado a ninguna gala ni al resto de programas de la cadena. Si no es así, es porque GH ha decidido venderse, y muy barato por cierto, en pro del share. La pregunta que ahora nos hacemos es, ¿qué parche pondrán para enmendar este tremendo error? y ¿cuántos parches podrá aguantar este formato maravilloso? Porque ya lleva unos cuantos y comienza a desinflarse.

Mayragh dijo...

Cambiando de tema y haciendo referencia a la entrada de ayer de Balzac, estoy totalmente de acuerdo cómo unos concursantes relegados a segundo plano han ido ganando protagonismo y otros supuestamente “principales” lo van perdiendo a paso agigantados. Es cierto que mañana pueden volver a tornarse estos papeles, ya que este año parece ser que la noria gira más que nunca.

Argui al igual que Igor no son personas especialmente simpáticas a primera vista, pero conforme pasan los días ambos van ganando puntos. Ella, además de buenos golpes, demuestra tener personalidad, cada vez se muestra más, y me gusta lo que veo. Él es listo, que no digo inteligente, si lo fuera (inteligente) tendría muchas más posibilidades de ganar el concurso de las que tiene actualmente. Es listo porque es avispado, perspicaz, despierto y está muy atento a lo que sucede y toma buena nota de lo que está pasando, pero le falta inteligencia al no aprovechar estas ventajas sobre sus compañeros y no tener una visión más larga de la jugada. Es decir, tiene cartas pero no las aprovecha bien.

También ha mejorado mi percepción sobre Susana, principalmente porque alejada del Dj vislumbro a una chica adorable, dulce, buena compañera y sin dobleces. Esto no quiere decir que en su momento de “hamor berdadero” por Danny me resultara absolutamente insoportable, además de injustificable en determinados momentos, sobre todo cuando lo perseguía en plan bobby (#pepevuelveaguadalix), se hacía la ciega y la sorda ante lo evidente y se sumergía con él en esa profunda tristeza de la que hace gala el Dj. Pero esto ya es pasado, y ahora Susana parece haber abierto los ojos respecto a Danny (aunque le sigue costando) y al resto de la casa, sobre todo después de la traición de la que hasta ahora era su amiga, en estas últimas nominaciones.

Mayragh dijo...

Sonia tiene más costuras de las que nos creíamos: Doña Perfecta es bastante imperfecta, gracias a Dios. Lo peor es que ella sigue empeñada en seguir con ese papel y no mostrarse abiertamente cómo verdaderamente es: egoísta, lista y ambiciosa. Tratar de quedar de inocente y pasar el trapo del polvo unas mil veces al día no la ayudará, pero si se mostrase como una verdadera agonía para el Pelocho y como una jugadora nata, nos ganaría mucho más. En caso contrario nos seguirá dando la impresión de irrealidad y falsedad.

Hablando del “Pelos”, el protagonismo concedido de forma gratuita e injustificada a este concursante es otro de los errores garrafales este año. Porque si lo que pretenden es beneficiarlo y siguen por este camino, terminarán cabreándonos y todos estos privilegios la audiencia los utilizará en contra de este concursante que realmente no tiene culpa de “ser el preferido”. Por el contrario si no lo hacen con esa intención, sino simplemente por el juego, nos darán más motivos para decepcionarnos: dar ventajas a un concursante por el share no es muy ético y ya estamos cansados de tantas injusticias e incoherencias.

Y por último Miriam. Su novio me cae muy bien, pero viéndolo ayer en el Debate no dejaba de pensar si la organización se ha planteado meterlo también en la casa, como uno más de los posibles “bombazos” a los que el programa se ve obligado a recurrir semana sí y semana también (a este paso van a montar un kiosco Balzac), y esto sería la gota que colmaría el vaso! Por Dios, que no lo hagan porque no creo poder soportarlo.

Miriam ha encontrado en Igor su mayor apoyo en la casa, y no sólo es un buen apoyo sino posiblemente el único que tenga de verdad. De hecho creo que el aprecio recíproco que se manifiestan es sincero. Los dos se entienden, se caen bien y se respetan. Si nos basamos en las imágenes de anoche en el debate parece ser que Miriam sí se puso celosa de Argui (no es tan raro porque los celos también existen entre amigos) y que siente cierta atracción por Igor (lo cual tampoco quiere decir que no quiera al novio y que no se pueda casar la chica). Lo único que me desconcertó y que si fuera el novio de Miriam me preocuparía (un poquito por lo menos) es una frase en concreto. Cuando le dice a Igor que qué haría ella sin él, se lo repite en 2 ocasiones. En la primera se refiere a dentro de la casa. Pero la segunda se refiere a fuera de la casa: “que haré yo sin ti fuera de aquí Igor”. ¿Fuera de la casa? Uy, uy, uy.

Miguel dijo...

Mayragh muy bueno tu análisis, leyéndolo no he dejado de asentir con la cabeza. Es verdad, eso es, pues sí, estoy de acuerdo,...jajajaja

Lo que peor llevo de la actuación de Danny, coño Daniel, que ya esto harto de tanta Marii, Leti, Raki, Dodo... ¿Es necesario tunear tu nombre para ser guay del Paraguay?Bueno pues si es este el caso llamenme Mikky (de Miguel, pero con 2k, que suena más chuli). A lo que iba, lo que peor llevo es que el tío se cree que se ha quedado con todos nosotros y que se va a salir con la suya (encima lo estamos salvando de las expulsiones), bueno eso, y el peinado y pelo del manager y la barbita de chivo. La de cosas que hay que hacer para ser moderno.

Habemus Papam, habemus ganador. Mira que se lo está currando el programa con el Pelocho. Les falta ponerle una musiquita de fondo como con Dani de GH12+1 y ya tenemos comedia de los hermanos Marx. A los niños de Jaime Guerra no se les debería dejar ver el programa que luego pasa lo que pasa y papi les consiente todo. Apuesto .....venga 1€, que la cosa está mu mala, a que este año a estos angelitos les gusta el Pelocho.

Álvaro alias pollito volador, con ese jersey ¿de quién era? de quien fuera, dañaba a las retinas, ¿cómo va a entrar en la casa a estas alturas? A ver si va a entrar la última semana y se va a llevar el premio. También apuesto otro €, que estoy derrochador, ¿a que si entra gana? porque a este paso todos los demás nos caerán como el culo y porque somos así de cabrones.

Argi ya no es un mueble de Ikea, ahora dice palabrotas y le han metido a un rollo pelirrojo (corto y cambio, como decíamos cuando éramos chicos pasándonos la mala suerte), porque sí los gemelos son pelirrojos y no rubios, no seamos daltónicos. Ella dice que le dijo eh, tú, ven, y se besaron. Él dice que hicieron guarrerías, pero también que es virgen. ¿Cómo?Preguntemosle a la doctora que ella de esto entendiende un rato.

Leti en el Debate iba de chula con el pobre novio cornudo, el de la titánica. No digo que nuestra Kate Winslet se vaya a dar el lote con Igor, apostaría otro € a que no, y ya van tres, pero ganas no le faltan. La fuerza de la mandanga la atrae como un imán. Y luego está Igor, que es un cabronazo y de los gordos, pero que particularmente es uno de los que mejor me caen.

Y por último mi villanita, ese engendro del mal tan mono y tan rosa y tan o sea, quien nos iba a decir que el hijo de satán vendría en forma de pequeño poni y comenzaría a destruir el mundo desde la casa de Gran Hermano. Lo más fuerte es que cuando llora por su Pichu o por Castby hace que se me salten las lágrimas!, lo que os decía "DEMIAN" JUA JUA JUA JUA (risa de malo por si no lo habéis pillado)

Anónimo dijo...

Pues a mí me repatea las meteduras de para del programa este año.

-sabemos todos desde los primeros días que lo de Danny es un montaje y ahora nos vamos a llevar las manos a la cabeza porque el mismo lo haya dicho hace unos días? de todas formas el programa lo ha dejado dentro PORQUE LE HA DADO LA GANA. Los tiempos no son los mismos que los del Feroz y ahora necesitan esta pantomima para tener audiencia.Y metieron a la novia por lo mismo.

-es descarado como dan protagonismo a Kristian, queda alguna duda de que lo quieren de candidato para la final?

-tanto que el programa regaña a ivan y este por lo menos da juego, aunque sea un grillao", pero y los demas? vaya panda de sin sangre.

-expulsa la audiencia al italiano, y por la cara nos lo meten a la semana, ya ni respetan la decisión de la audiencia. Necesitan a alguien para hacer videos con susana y lo meten sin repesca y sin razon ninguna.

- y vereis IGOR SABE LO DE LOS GEMELOS, pero se hace el tonto para no perjudicar a Argi y el programa IGUAL porque los quieren dentro. Pillarlos no es descubrirlos? o es que Igor lo tiene que gritar con un megáfono. Ahora el lunes nos dirán con Mercedes partiendose el culo: ....jajajaja y nadie se ha dado cuenta....jajajaja inútiles, tontos del culo,jajajaja"

Y nosotros seguimos tragando.



Anónimo dijo...

meteduras de pata, no meteduras de para

mavi dijo...

http://www.telecinco.es/granhermano/gh-catorce/expulsado-GH-decision-importante-Danny_0_1572375479.html



Este lunes, a las 22.00 horas
El expulsado tomará una decisión importante sobre el futuro de Danny en la casa.




el EXPULSADO IVÁN tendrá mucho que ver con si EXPULSAN o no a DANNY. que hagan una ENCUESTA no vinculante sobre esto y otra ENCUESTA sobre si hay que hacer ENCUESTAS no vinculantes sobre esto

Esto es lo que nos espera.

Anónimo dijo...

Balzac totalmente de acuerdo contigo este año en toda la locura en que están convirtiendo a nuestro querido programa este año.

Mayragh me encanta leerte, en general a todos los del blog. Sois geniales chicas y chicos.

Un saludo,

Raquel.

BasiaGH dijo...

La audiencia les pide coherencia con el tema de "el espíritu de GH" cuando con las manos en la cabeza se escandalizaron por el tema Feroz/Flor y mas cuando éstos le dedicaron el polvo a MM fué el acabose. Los echaron y los vetaron. Alguien los ha vuelto a ver?? Ahora el publico exige y ellos no estan mucho por la labor, de hecho creo que quieren hacer lo imposible por mantenerlo dentro a pesar de la opinión del publico que a fin de cuentas ellos saben que seguiremos viendo las migajas que nos den y el "espiritu" se las trae al pairo.

A mi me gustaría que volvieran al GH básico, de aislamiento total, sin repescas, sin visitas de familiares, duración máxima tres meses y evitar por todos los medios la entrada de información, no si si asi se podría volver a recobrar el formato, por lo menos es lo que a mi me gustaría ver.

Raimundo dijo...

¡Ay, pero, a qué grado de perversa maledicencia nos arrastra la envidia!.

Lo digo por lo que me parece una descarada campaña difamatoria contra Danny y su encantadora novia.

Para mi el pinchadiscos de Almería es el más bello doncel que se desplaza por los pasillos de la casa; asi con su candencioso caminar, parsimonioso, sin apresurarse, arrastrando los pies dentro de esas zapatillas blancas de gnomo, con sus pantaloncitos cagaos, formando ese bamboleante arco con sus piernas. Me encanta verlo con su gorro de pitufito dormilón, adornando su fachada con esos sus ojitos bobalicones como de bulldog francés con su triste y aburrida mirada, .

Me encantaría observar su cuasi mágica transformación por las noches en las discotecas cuando se transfigura en abúlico y boqueante besugo encerrado en la pecera, animando al personal desde su profunda apatía vital, con su visible desgana.

Uno se confiesa ser su primer admirador, el principal envidioso de sus cualidades humanas.

En él veo cumplido ejemplo de eso que dicen: Que no importa como sean objetiva-mente las cosas, que lo más válido para el sentir de cada cual es lo que uno mismo crea. Que debe haber tantas realidades diferentes como personas. Que lo más importante es que uno ame la realidad que se construye para poder conseguir un mínimo de felicidad en esta tierra.

Atónito me deja cuando lo veo echando broncas a los demás sin inmutarse, envidio la seguridad en si mismo, el supuesto aprecio que se tiene, me da la impresión de tener el con-ven-ci-miento de ser el summun de la humana excelencia.

Ya quisiera para mi droga tan placentera.

Su Pepito Grillo lo abandonó por caso imposible o por plasta .

Lo dice todo con tal seguridad y aplomo que siembra en las cabezas de los demás dudas sobre la validez de sus razones.

Sería un maravilloso testigo de Jehová, un excelente vendedor de biblias a domicilio, de zapatillas a cuadros o de mantas zamoranas.
Caerían ante él todas las dueñas del hogar atrapadas en su monocorde letanía discursiva, hipnotizadas por sus tristes ojos azul pálido, creyendo ver aparecer en su puerta al protagonisto de la interrumpida telenovela que hace unos instantes, de pié en el salón, apoyada en la fregona, se hallaba contemplando extasiada.

El poder de su magia transformadora alcanza su máxima expresión en el caso que hemos visto de alquimia amorosa: cómo, Aldonza Lorenzo (Ana) es transformada por la fuerza de su amor en Dulcinea ( Eva) descripta por él como bellísimo pivonazo, esplendorosa caja anatómica donde se hallan depositadas las más selectas humanas esencias, la supermodelo emperatriz de la pasarela.

Y como en el cuento del traje nuevo del emperador él sigue todo orgulloso presumiendo de novia mientras el vulgo desmitificador le grita vituperante: “¡¡¡Es canija, mala y fea!!!

(Lo de “¡¡ Y le hiede el aliento y los pies!!” – solo lo dicen los mas malosos) .

Para mi quisiera los firmes ojos de este nuestro Dj. Danny Jetta.

O si no con la forma de mirar de Miguel ( el novio de Mirian) también me conformaría.




atticus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
atticus dijo...



Raimundo

Una ola, de la que los surfistas desearían, estoy haciendo en este momento.

Ovación y vuelta al ruedo.

Lucía dijo...

Raimundo muy bueno, jajaja, ahora una quiere dar su opinión y ante tan alta capacidad literaria nos encontramos cohibidos, pobre de nosotros, simples mortales que con no cometer faltas, poner las tildes y que se nos entienda lo que queremos expresar, estamos más que satisfechos.

Los pelos como escarpias al leer el enlace que nos ha puesto Mavi: el expulsado, o sea Iván!, que no es nada, ¿decidirá el futuro de Danny en la casa? Esperad que me estoy pellizcando porque no puede ser verdad.

Esto es mezclar churras con merinas, ¿alquien me puede explicar por qué razón Iván tendría que tomar esta decisión? Sólo se aceptan respuestas coherentes por favor.

Otra duda de vital importancia, ¿Edoardo, sí el italiano, ese chico tan majo en las despedidas, vuelve a ser concursante? En serio que todavía no lo tengo claro. Lo que yo vi es que la audiencia lo expulsó, él se despedió de sus compañeros y todos lloramos a moco tendido y a la semana siguiente lo vemos entrar de nuevo en la casa, y ya está, ¿no?, ¿me perdí alguna explicación de Mercedes al respecto? Es decir, le dijeron Edo entra en la casa, Edo entró y dijo "no puedo contaros nada" y ya no supimos nada más, y ahí está Edo. Lo mismo es que como se hace notar tan poco el chaval, pues para qué van a perder el tiempo explicándonos nada.

Y por último, ¿tenemos alguna mínima, no, minúscula esperanza de que tomen medidas contra el flujo de información exterior-interior casa? Leti insinuó pero Eva largó de lo lindo, de igual forma Edo en su segunda entrada y los gemelos. No es que se les haya escapado algo, no, es que han llegado a filtrar cómo los vemos a todos desde el exterior y hasta quiénes son los preferidos. Digo yo, pobre espectadora sin importancia, que esto puede hacer que muchos empiecen a actúar de la forma que más les convenga (de cara a la audiencia) y no cómo realmente serían si no supiesen nada de fuera. ¿No nos quejábamos en las primeras semanas de falta de naturalidad y de papeles aprendidos? Pues toma, qué bien nos han escuchado, falta que les pongan el debate en directo.Uy!que he dado una idea absurda de las que les gusta, a que lo hacen?

Anónimo dijo...

Lucía, a Edo lo han metido porque Kristian pidió esto como deseo al Gran Hache. Por eso entró la semana pasada y sí es concursante.

Lucía dijo...

Anónimo de las 22:46, gracias por contestar pero es que soy muy torpe, ¿sabes?

Ahora me surge otra duda, ¿desde cuándo un concursante expulsado por la audiencia, vuelve a la casa porque otro concursante lo pida como deseo al Gran Hache o a periquito el de los palotes?

Por esa regla de tres, si esta semana expulsamos a Iván y Juan Carlos pide al Gran Hache que Iván vuelva, pues nada, la semana que viene lo tenemos otra vez en la casa, ¿no? Y digo yo, la gente que se gasta los eurillos en votar, con lo mala que está la cosa, ¿no se sentirán un poco estafados?. O es que aquí no vota ni el tato y por eso nadie protesta, porque yo exigiría la devolución de mi dinero.

Una cosa es una repesca, de la que tampoco soy partidaria, a mitad del programa, dando a elegir a la audiencia la posibilidad que vuelva a entrar alguien de los expulsados, y otra que nada más salir uno a los dos días lo metan de nuevo por el morro. ¿Se aprecia la diferencia o es que yo tengo la mente distorsionada?

Raimundo dijo...

Hace un rato me han soplado una información que me ha dejado shockeado: este año no todos los concursantes de la casa son completamente humanos; por cosas de la crisis, buscando economizar y en plan piloto han metido a tres ciborgs este año. Ya se sabe que esas “cosas” son mitad máquinas y mitad personas.

Eso si, por lo del ahorro han comprado un lote de tres, de los desechados por la NASA por sus defectos. Por estos últimos los pillaremos ya que tiene en algunas funciones un comportamiento exagerado, poco humano.

Y ¿ quienes son?.

Por aquello del suspense iré por partes:
Empezaré por decir que dos de ellos son del género u apariencia Feminae y tienen un mal comportamiento similar debido a la resaca de un operario en una cadena de montaje un lunes por la mañana, cuando en los circuitos de fonación (aparatos de hablar) les instaló unos potentes aceleradores de palabras.

Y ahí están las dos que claro por compartir lenguaje (el acelerado metralleto ) se han hecho amigas y para sintonizar con esa peculiaridad le han instalado en sus aparatos de conformación de realidad esa tara de confundir número y rapidez de emisión oral con sabiduría y elocuencia.

Asimismo se les ha insuflado de otro objetivo a conseguir en su cuerpo de deseos y es la mayor ocupación del espacio sonoro circundante (Tiempo de posesión de lengua que le llaman) . Cosa que consiguen efectiva-mente gracias a ese metralletismo verbal en atropellado discurso, sin pausa para respirar por la boca porque se les ha provisto de orificios accesorios en nariz, orejas y…. ¡bueno…, en algunas otras partes!. Todo con el fin de que el incauto escuchante continúe siéndolo ad-eternum por no encontrar la mínima pausa para poder meter baza.

¿Qué no caéis todavía?

Daré otra pista: Lo peor que alguien les puede hacer es decirles que se callen. Y eso hizo Iván con una el otro día.

A ver sigo con indicaciones: A una le instauraron un aparato emocional modelo “dulce-perversus” inspirado en lo pior de Cruela de Vil, Maléfica y la madrastra de Blancanieves en lo de la parte interna conspirativa, por fuera son unas dulces facciones de Ponny-Porky con cierta tendencia a la expansión tonelera y un tonito de voz de Heidi cuando quiere camelar a los hombres mayores.

La otra es mas bajita, modelo Cyborg de bolsillo, rostro inspirado en Catherine Zeta Jones ( No sin mi maquillaje.) a la que deberían tatuarle la sombra de ojos para evitarle ese temor que se le aprecia a ser pillada con la cara lavada (realmente parece otra Cyborg). Cuando abandona las tierras ñorteñas y prodiga sus apariciones por Andalucía (a pastorcitos gemelos) se la conoce como la virgen de las guarrerías, ¡cosas milagrosas veredes!.

En el otro Cyborg machus se pasaron al otro extremo en la corrección del defecto fonador y así, como más moderno parece hablar en SMS´s. y es como un pájaro carpintero golpeando una y otra vez las mismas sílabas para construir tan trabajosamente, con gran dificultad cada palabra.

Era curioso verlos charlando a los tres: mientras éste último las saludaba: “H….ho…ho…..ho…..hol….la”

Las otras dos habían comentado la biblia, el quijote, puesto verde al resto de compañeros no presentes, saludado al pichu, a la aita, a la coral de Santoña, a los remeros de Pedreña y pasarse la receta del pulpo a feira y de la tortilla de patata.

Intentaron el cruce entre ellos para solucionar en plan chapuza el problema , a ver si la nueva generación…, pero de momento ese plan no parece tener visos de realizarse.

¿Todavía no sabéis quienes son?.

Lo siento mucho pero uno no desvela secretos que le confían.

mavi dijo...

Lucia no te vuelvas loca, es tan simple como que la semana pasada todas las encuestas daban a Dani con sus huesos en la calle, pero no interesó y salió Leti. Entró edo, y si, es concursante, así se lo ha dicho el super, ya que él tampoco lo tenía muy claro, pero ya lo se lo han aclarado "Dodo estás en tu casa".Según sus palabras MM lo aclarará en la gala del lunes y se enterarán todos. se lo ha contado a Dani en el GYM.

Y pueden y harán lo que les de la gana, me imagino que vota muy poca gente, por lo tanto no tienen que dar explicaciones a nadie, ni notario ni leches (perdón).

es lo que tenemos, lo cojemos o lo dejamos

PK Grosella dijo...

jajajajaja Raimundo.... no caigo!!!!!! jajajja

Mas pistas?? o me rindo "por conejitos blancos!" (eso dicen los niños en mi pueblo cuando se rinden).

Jajajaja
;)

Anónimo dijo...

"Dodo estás es tu casa" es un poco ambiguo no? Yo nunca he oido decir a la organización "Dodo eres concursante. Me parece un poco raro todo esto...

En la página oficial su foto aparece sin el letrero de expulsado pero está blanqueada como la de los que si lo están. Y en la revista de esta semana hay un cuadro de todos los concursantes y la de Dodo aparece como expulsado. Se podría pensar que no está actualizado pero ya aparecen los gemelos...

No se porque, pero me da que nos están vacilando una vez más.

mavi dijo...

pues posiblemente, pero él parece solo parece, claro que puede que parezca pero no, está convencido que es concursante o por lo menos eso le ha dicho a dani, pero vete a saber. Antes buscabamos a los concursantes, su verdad, su juego, ahora buscamos, la verdad y el juego de la organización.

ana dijo...

a mi lo que mas me molesta es que no se cortan un pelo dando informacion del exterior, ni siquiera se les amonesta
han pasado de tener miedo de salir nominados con ivan o con danny,a ir a saco sabiendo que son debiles fuera
y respecto a dodo,si lo hacen concursante seria el colmo

Anónimo dijo...

Es una verguenza todo lo que esta pasando,si lo que quieren es desacerse del reality,esta es la manera,hay cosas que no estoy dispuesta a tragar y estoy al limite,pues bien,si es cieto que Ivan decidira el futuro dae Dani,ya tienen,una seguidora de siempre menos.

Mayragh dijo...

Después del avance de la próxima gala en el que efectivamente se anuncia que el expulsado tendrá que ver con el futuro de Danny en la casa o no, sólo se me ocurre una solución.

Una solución bastante tonta dentro del gran absurdo en el que se ha convertido GH.

Para que el programa no pierda los papeles definitivamente, deberán sancionar a Danny por incumplir las normas. Hasta aquí todos de acuerdo. Si Iván, que ya lo damos por expulsado el lunes, tiene que elegir entre dos opciones acerca del futuro de Danny en la casa, es que ambas opciones tienen que ser un castigo.

Es decir, no se le puede dar a elegir entre que Danny sea expulsado o que siga concursando.

Lo único que se me ocurre es que una de las opciones sea efectivamente que salga expulsado y por lo tanto no pueda ni ir a galas ni a debates. Y la otra puede ser, por ejemplo, que se quede en la casa pero sin la opción de ganar el concurso, sin que el propio Danny sepa nada de esto.

Sé que es una estupidez, pero desde luego sería más justo que el que Danny se quedara concursando sin más por decisión del pirado de Iván, después de haberse reido del programa y de todos nosotros de forma descarada.

Qué rollo, a este paso dejo de ver el programa, en serio que me está costando un inmenso esfuerzo seguirles el rollo. Vamos que estoy empachada de chuches.

Buen fin de semana!

Macarena dijo...

Mayragh pienso lo mismo. Si no lo expulsan no deberían dejarlo irse de rositas, y si a Iván le dan la opción de elegir sobre el futuro de Danny, las 2 o 3 o las opciones que sean, deberían de ser todas "castigo". Quedarse en la casa sin que pueda ganarse el premio sin que lo sepa sería el peor castigo que le pudiesen dar, porque ya sabemos que él ha repetido por activa y por pasiva que si no va a ganar lo que quiere es salir ya de la casa.

mpc dijo...

Desde el viernes tengo la sensación de que no pasa nada , una calma agotada de final de edición , como de última semana de GH 12+1 o GH 12 , la misma sensación que entonces.De hecho , creo que la sensación misma la he tenido desde que empezó durante toda esta edición salvo cuando introdujeron a AnaEva en escena ,nada más , y bien poco que duró , ni una semana completa.El último truco , la casa nueva pequeña de Friends y los gemelos , o han urgado en una trama que no me interesa en absoluto (Kristian) o directamente me la sopla (gemelos), de hecho me la sopla de la misma forma que ellos mismo han dicho le interesa el concurso Gran Hermano , con sus mismas palabras (exactamente era :"me importa una mierda ganar esto yo vengo a reirme").Patético

Anónimo dijo...

Joder mayra,
quiero que lo castiguen con la segunda opción!!!!!!

ya no quiero que expulsen a Danny, sino que lo dejen en la casa sin que pueda ganar hasta que nosotros queramos expulsarlo, y entonces lo dejaríamos hasta el final creyendo el tontolaba que es un fiera y que va a ganar, y cuando ganara otro y él entrara en el plató y se enterara de que nunca optó al premio por incumplir las normas y que ha estado ahí dentro todo el programa sin oportunidad de conocer a otros famosos ni hacerse platós como él quiere,

disfrutaríamos como enanos, regocijándonos y meándonos de risa en toda su cara de pringao

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

perdón, me he desquiciado un poco del placer de hacer el mal,

pero,

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

yo apuesto a que ni el propio programa sabe lo que va a hacer, estos van improvisando igual que le año pasado con la final y el dar la vuelta.

no quieren echar a danny porque no tienen ni concursantes con un mínimo de carisma ni historias que vendan, y lo tienen ahí dentro a pesar de que lo deberían de haber expulsado ya, para ver si pueden exprimir un poco más, aunque sea una gotita, su relación con Susana. porque el pobre de edo no tiene forma de dar juego por muy buena persona que sea.

así que no saben lo que inventarse, primero dejaron caer que en el debate se tomarían medidas, cosa que no cumplieron. y ahora se inventan que el expulsado tendrá que ver con si se lleva a cabo la expulsion de danny o no.

el lunes improvisarán con otra cosa, puede ser que el expulsado decida o simplemente dejarlo pasar como si nunca lo hubiesen dicho.

el asunto es serio: no saber hacia dónde se va, dando palos de ciego, no puede tener final feliz.

están cometiendo error tras error y parece que en vez de solucionar lo que hacen es poner parches y disimular, no están cogiendo el toro por los cuernos.

en vez de eso, se ponen una venda en los ojos e intentan convencerse a ellos mismos y convencernos a nosotros que Gh es maravilloso y que este año están siendo más ingeniosos que nunca, cuando en realidad lo que están haciendo es cargándose el formato y aburriendo y cansando a la audiencia de tanto cutrerio.

Anónimo dijo...

y esto lo dice un fan incondicional del programa no alguien que quiere cargárselo, que luego el gato nos sale con teorías conspiratorias. por una nómina lo que sea.

comala dijo...

Qué falta de lealtad tienen todos. A los compañeros y a sus parejas.

En ésta característica confiaba GH pero es tal su falta de carisma que ni por esas...

Que sean más interesantes los blogs que el programa lo dice todo...

Qué friki de GH soy que aguanto esto....

Tengo delito.....



q

Rosa d'Abril dijo...

Balzac, te copio el post de Obsy , que se te gusta.
Va en tres partes.

Don Raimundo esta usted IMMENSO

Rosa d'Abril dijo...

Obsy
Buenos y soleados días, habitantes de la gatera y demás repercutidos.
Esta enladrilladora desempolva el polvo del teclado puntualmente a pesar de continuar con casi todas las uñas largas. La fractura y posterior ingesta de la uña del dedo corazón de la mano derecha durante la legendaria alocución de Iván anoche en el confesionario ha hecho posibles estas líneas, que conste en acta.
Tras una fiesta romana que se quedó en merendola de patio de colegio -con fuente de chocolate invertida incluida- en lugar de la gran bacanal que todos esperábamos (¡…y van!) llegan las reflexiones del día después. Paseo obligado por la gatera… et voilá! Ya empezamos con las gilipolleces. Hasta ahora no había sentido la necesidad de rebuznar porque el cásting de esta edición no acaba de despertar de su letargo, circunstancia que a su vez está condicionada por las constantes influencias del exterior pero, sobre todo, por el “resabiamiento” de los habitantes de la casa. Ello no implica que estemos ante un selecto elenco de concursantes con elevado coeficiente intelectual, sino más bien evidencia la escasa capacidad para la regeneración de contenidos de la parte contratante, que opta por recursos tan manidos como carpetas, novias en capilla a la fuga, (presunta) violación de normas que nadie sabe en qué consisten ni dónde están escritas, y cómo no, de la correspondiente ración de gemelos con acento andaluz.
Pero vayamos por partes, herman@s de adicción estulta.
La parte contratante no encuentra chicha. Ha seleccionado a individuos presuntamente normales para tratar de reproducir la situación de la edición pasada, con el añadido de dos notas de color: Lorena y el inclasificable Iván, del que me ocuparé más adelante. El año pasado, en ese sentido, se introdujo un elemento de la curia que cumplió con su papel a la perfección. Aprovecho para saludar a Juan Molina y a reiterar que desde mi punto de vista ha sido el concursante más valiente de todas las ediciones dadas sus condiciones profesionales y la carga moral que implicaban.
(Inciso para anunciar a todo valiente que haya leído estas líneas que soy una rendida admiradora de Iván. Por lo tanto puede abandonar la pantalla o continuar empuñando el scroll libremente)
¿Entonces, cuál ha sido el error?
No hay error.
Digamos que necesitan un empujoncito. La gran diferencia entre estos y los anteriores concursantes radica en el carisma de unos y otros. Los actuales carecen de este adorno, salvo el chico de la jauría de leones en la cabeza, al que le han fabricado uno (un carisma) desde la oficina de la productora. Por los pelos y por guapo.
En realidad GH siempre ha ayudado a sus concursantes a generar contenidos. De esto se realimenta el concurso. Es más, la “forma de ayudar” es en sí misma uno de los mejores recursos a la hora de optimizar los réditos de este formato.

Rosa d'Abril dijo...

Y como no había chicha le ha tocado al DJ de momento, porque aún hay esperanza. Lentamente se van dibujando futuros contenidos que no dudo que acabarán estabilizando el rendimiento de esta edición. Con sus correspondientes 'ayudas', of course.
Danny es un bocazas, un enteradillo de manual panderetero clásico ajustado a los actuales parámetros chusqueros que, como el resto, está allí para ganarse su peonada y -al igual que la parte contratante- aspira a rentabilizar su paso por la casa. No encuentro gran diferencia entre el DJ y Pepe Flores: ambos manifiestan (manifestó) sin pudor que han (había) ido allí a ‘hablar de su libro’. Es más, el pasado año los candidatos, para más inri, nos mantuvieron informados de las fluctuaciones de sus honorarios en función de sus días de encierro. Y lo que nos censuraron, que no debió ser poco.
Pero durante la edición 12+1 no hubo zancadillas, es decir, trampolín de la competencia. En esta ocasión ni siquiera arrancan las carpetas. La estudiada contención de la doctora Walls debería acabar en matrimonio canónico. Qué mujer tan virtuosa. Una pena que no haya coincidido en el tiempo con Juan Molina. Tele 5 podría haber ganado al Opus y a los seguidores de Kiko Argüello en pleno como devotos feligreses de los postulados de la doble moral televisiva.
Ella, la doctora Walls, también ha ido allí a hablar de su libro. Hay muchas bocas que adecentar (Alvarito pollito volador entre ellas, qué desastre) y quiere hacer un máster en piños. Pero, aaaah! casualidades de la vida: eso no viola el espíritu de GH. Arreglar sonrisas pertenece a otro sector profesional.
Pero "da la casualidad" (el entrecomillado es irónico) de que Danny y Eva, se dedican y pretenden consolidar su actividad en el complicado mundillo del colorín frivolón, el de los fotocalls, el de los bolos de madrugada y tal, sector profesional que explota la parte contratante como le peta una vez que los concursantes regresan al mundo real. Por lo tanto nos queda claro que pensar en el futuro profesional de uno mismo va en contra de espíritu de GH, especialmente si está reñido con la actividad que desempeña la productora.
Nada que objetar a ninguna de las partes, ojo. Salvo que como no había chicha le han colgado el sambenito al DJ.
En cualquier caso, demos gracias a GER. La polémica, es decir, el recurso o el empujoncito ha estimulado a la audiencia. Esta enladrilladora desea que Danny rentabilice su estancia en la casa, sea o no expulsado, que esa es otra: la parte contratante tiene poder para fastidiar el inmediato futuro profesional del almeriense del gorro calado hasta las cejas.
Llegados a esta punto me hago las mismas preguntas de siempre:
-¿Y entonces qué toca ahora? ¿Destrozar la carrera del DJ? ¿Será vetado? ¿Expulsado? ¿No podrá ir a berrear por los platós de Tele5?
-¿Nos obsequiará de nuevo MM durante la gala del lunes con otra de sus encendidas diatribas moralistas en defensa del espíritu de GH?
-¿Tendrá que salir Pepe Herrero de nuevo al rescate y acompañar a DJ Danny durante las galas en el bar de enfrente? Ah, no, que también está vetado y seguro que el dueño del bar a estas alturas ya ha sido aleccionado y se reserva el derecho de admisión.
Y sobre todo:
-¿Renovarán de una puñetera vez la plantilla de guionistas de GH?

Rosa d'Abril dijo...

Yo, en cualquier caso, me posiciono junto al DJ. Que no cunda el pánico. Considero que la parte contratante conocía muy bien al candidato. Danny ya era relativamente conocido y tenía bastante repercusión en las redes. Es más, en un principio parecía que podría jugar con ventaja por esta razón. A estas alturas todos sabemos que todas las ventajas las tiene Kristian, ganador virtual de GH14, por guapo, por simpático y porque a la maquinaria de GH le ha dado la gana desde el minuto 1.
Me posiciono junto a Danny, además, porque esta rebuznadora lo escuchó entonar el mea culpa de manera humilde, clara y aparentemente sincera durante la pasada expulsión, cuando ya era consciente de que los teléfonos estaban cerrados y no había intención de propaganda, si bien le reprocho que exprese en voz alta lo que el resto de sus compañeros piensan (los que tengan actividad profesional estable). Miriam y su peluquería no cuentan porque fue naúfraga y ama la vida, ella… ¡qué ha estado tan cerca de la muerte! Y la mandanga de Igor es la vida pura. Lo de dura todavía está por constatar. Próximamente en sus pantallas. Lo del vasco, por cierto, es de manual: en tiempos en que los machos ‘comme il faut’ escasean, él las vuelve locas entre caricias, arrumacos (presuntamente) protectores y manoseos varios. Destila testosterona y ellas, agradecidas, no lo nominan.
Y ahora sí: Iván.
El fascinante Iván, el bigardo que ameniza sus citas con la sintonía de Paquito el Chocolatero, el que confesó ayer entre lágrimas que perdió la virginidad con una futura santa: Marii.
Desde este púlpito aprovecho para pedir al papa Francisco que reforme la iglesia de una puñetera vez, que inicie el proceso de canonización de Tino Casal. Hará un gran favor a la facción homosexual de la iglesia, que me consta que es numerosa. Basta ya de inquisidores que juzguen al prójimo en función del uso de su entrepierna.
Pido perdón por este párrafo cristiano aunque incluya un juicio serio a modo de protesta, pero es que Iván me inspira, me conmueve, me desquicia, me irrita, me apasiona, me fascina, me, me, me…
Es tan insoportable, tan cansino y tan elemental como ingenuo. Resulta enternecedor verlo por ahí solo dando saltos disfrazado de Don Diablo. Miguel Bosé debe estar encerrado a cal y canto con sus hijos esperando a que amaine el temporal. No dudo que Tino estará disfrutando del espectáculo en el cielo de los que no se tuvieron que ir tan pronto. Conmueve cuando hace la pelota a la Milá sin anestesia. Impresiona su falta de ambigüedad: Iván quiere ser famoso. Y punto. Es histérico, histriónico, tocapelotas, antipático, simpático, cansino, contradictorio y… tremendamente vital. Es, en definitiva, un concursante enorme, todo un espectáculo que rompería el barómetro de la audiencia si prolongara su estancia encerrado en la casa un poco más. Dos semanitas, sólo dos más, os lo imploro, os lo ruego ¡oh, hermanos de vicio estulto! Será suficiente y saldrá ileso. Más tiempo no pido porque su vida correría peligro. Su verdugo podría ser el propio súper.
A Iván le tenemos que estar todos agradecidos por la música esta edición. Y yo, de manera especial por haber defendido a Michael Jackson a capa y espada. Sólo por eso le está muy bien muy empleado a Leti estar en la calle. ¡Vamos, hombre!
Aprovecho para pedir al Papa Fran que lo haga beato también. A Michael y a Tino elevaré mis oraciones para evitar que Iván sea expulsado.

¡Hale, sayonara!

Lucía dijo...


M/sh/MA,

respeto la opinión de cada uno sobre el concurso, a Obsy la he leído en otras ocasiones, y no digo yo que no me haya reído con algunos de sus escritos, que sí lo he hecho y mucho, y encima no estando de acuerdo con ella en absoluto.

Desconozco si a Balzac le gusta o no lo que escribe Obsy, pero supongo que si ella escribe en otro blog es porque allí es donde quiere expresarse y debatir sobre el concurso, de hecho si quisiera hacerlo desde aquí, escribiría en este blog y no haría falta copiar y pegar como tú lo has hecho.

Con eso no quiero decir que no debas copiar o escribir aquí o en otro sitio lo que te venga en gana, como todos hacemos. Pero por mi parte, me encuentro limitada a la hora de contestarle porque no es conmigo con quien Obsy debate sino con los que comentan desde el blog del gato. Sería absurdo por ejemplo, que alguien copiase lo que yo escribo aquí en otro blog y que me contestasen desde allí, básicamente porque no me iba a enterar de nada.

Si ella escribiera aquí, sin embargo, estaría encantada de debatir con ella, pero como no lo hace, prefiero leer a mis compañeros del blog y debatir sólo con ellos, incluído/a tú por supuesto.

Anónimo dijo...

He empezado a leer el tocho copiado por M,sh,MA, y tras leer esto no he podido continuar:

"No encuentro gran diferencia entre el DJ y Pepe Flores: ambos manifiestan (manifestó) sin pudor que han (había) ido allí a ‘hablar de su libro’..."

Comparar a Danny Dj con Pepe Flores es un disparate de tal calibre que ya podría escribir esta Obsy como Shakespiare, que no hay quien se trague esta parrafada.

Hay gente que se expresa de maravilla, otra que escribe genial, otra que es ingeniosa y hace reír, etc, pero lo que verdaderamente importa es el "fondo" del escrito, es decir, lo que se diga realmente no cómo se escriba. A veces las cosas pueden estar tan adornadas que nos dejamos atrapar por su brillo, pero bajo esa capa de barniz no hay más que un conjunto de gilipolleces y de insensateces de un calibre bestial.

Y lo que escribe este señor o señora es exactamente eso, siempre desde mi punto de vista, que no digo yo que sea el acertado. No obstante es el mío y no me bajo del burro, y me atrevería a decir que el de la gente que le funcione bien el coco, aunque sé que no es políticamente correcto por mi parte.

Otra cosa es que el absurdo nos provoque risas e incluso nos guste... Pero al fin y al cabo, no deja de ser eso ABSURDO.

Anónimo dijo...

¡¡ SALIR MIRIAM ¡¡HAY QUE SALVAR A IVAN.

Miguel dijo...

Pero si la Obsy defendía a capa y espada el año pasado a la zumbada de Noemí, por favor. (Lo siento por las noemistas, pero la Noe estaba loca de cojones). Esta es una de las reventadas en contra de Pepe Flores.

Reventadas contra Pepe Flores= grupo esquizofrénico seguidor de Gran Hermano que no superan que Pepe Flores ganara el año pasado el concurso. Antecedentes: se desconocen, es un nuevo virus mortífero. Medicación y cura: no tiene, los mejores psiquiatras del mundo se han dado por vencidos. Posible evolución del reventamiento: causar indiferencia en las personas sin problemas mentales, darse cabezazos contra la pared, morderse a sí mismo, apoyar a nuevos concursantes locos o reventados que no tengan nada que ver con el Flores y seguir echándole mierda siempre que se pueda aunque pasen 20 ediciones más.

M, sh y lo que siga (mira que nos lo has puesto difícil con el nombre) la próxima vez escribe tú anda.

Anónimo dijo...

Miguel jajajajaja, y el Pepe taconeando por ahí, OLE QUE OLE QUE OLE!

Comparar a Pepe con Danny es una aberración, los dos Pepes, el Herrero y el Flores, han sido y serán los mejores concursantes que han pasado por Guadalix. Pero estoy de acuerdo con Lucía, debatir esto no viene a cuento porque el que lo ha escrito, no lo ha hecho en este blog, sino en el del gato.

No obstante, hay gente que defienden a Danny y a Iván aunque parezca increíble. Lo de Iván es de psiquiátrico y va en serio, su inseguridad es de tal magnitud que no es feliz sino haciendo que los demás se sientan infelices, inseguros sobre sus parejas o sobre cualquier otra cosa que pueda atormentarles. Es feliz atacando porque si no es un desgraciado, y eso lo hace profundamente mezquino y despreciable.

Si tuviera que hacer un análisis psicológico barato, y tan barato como que no tengo más idea que la del simple espectador, diría que probablemente sea un homosexual reprimido, que no se acepta ni nunca lo ha hecho, que esto lo habrá hecho sufrir seguramente más de lo que nos imaginemos, pero que en vez de evolucionar, superar ese sufrimiento y aprender a aceptarse (es decir, a ser mejor persona), se ha inventado una vida de opereta, ha ido imaginándose conexiones con ídolos (todos ellos homosexuales por cierto) y copiando lo que ha considerado fascinante de cada uno para llegar a ser mejor de lo que en el fondo se considera, que es muy poca cosa para su desgracia.

Y en ese camino hace un mes o dos, ni él mismo lo sabe, ha encontrado a la pobre Marii, una jovencita posiblemente con pocas luces (no puede ser de otra forma), a la que está envolviendo en otra de sus invenciones, esta vez de príncipes y princesas con boda incluída.

Pero en el fondo, él sabe que todo en él es una mentira, él sabe que no es cantante, él sabe que no quiere a Marii, pero no lo quiere saber. Y cómo esa vida de negación le atormenta la paga sobre todo con chicas (con ellos no se atreve), con bromas sin gracia y ataques sin fundamento. Y mientras lo hace se regocija en la mierda que echa a los demás y en el sufrimiento que les provoca, porque en la suya, que es mucha, no soporta hacerlo.

Anónimo dijo...

Ya los están emborrachando para tenernos algo que poner el lunes.

La mayoría de los españoles en contra de la botellonas, y GH atiborrando a los concursantes de alcohol 2 veces por semana. Y el alcohol es bastante porque si no,no se cogerían esas cogorzas.

Anónimo dijo...

jajajajaja, qué bueno Miguel lo del reventamiento. El Flores sigue interesando para bien o para mal.

La casa es un aburrimiento y creo que soy masoquista porque llevo un rato viendo el directo. Y mientras lo hago pienso que mierda, que mierda, que concursantes tan poco interesantes, pero sigo mirando. ¿Qué me pasa doctor? Miguel será otro "virus mortífero"?

Mayte

ana dijo...

esto va de mal en peor
ivan ya esta fuera, danni el siguiente y la pequeña poni tiene los dias contados....Estos por lo menos me llaman la atencion, aunque sea para "odiarlos" pero el resto ni eso
Argi por eliminacion, pero por ahora nada mas

Ezequiel dijo...

Hola, buenas noches, a mí me entra una pequeña duda con lo de Danny.

Dicen que si lo pueden expulsar por el interviu de su novia Eva y se comenta que también por alguna entrevista a un periódico de Almería. Lo del interviu lo puedo pasar, así de claro. Si lo ha negociado, pues me parece honestamente correcto. Pero yo lo que tengo duda es lo siguiente es con la entrevista de Dani al periódico de Almería, ¿cuando se hizó y cuando se publicó? Que se hizó antes de entrar en la casa es lógico, pero yo lo que me preguntó es cuando se publicó... el programa empezó el 11 de febrero... y quería saber cuando se público la entrevista, si se publico después de esa fecha, correcto me parece, pero si es antes, me gustaría saber que ha hecho durante este tiempo el programa, si a una chica la eliminaron por un comentario en twitter (que por cierto, al final ¿que pasó, fue verdad o no aquello?) y se estuvo dudando con la entrada de Noe, porque había gente que sabía que entraba ella, pero fue porque la reconocía mucha gente por su voz en el video de presentación, con dani y esa entrevista, si se publico antes de entrar por qué han esperado todo este tiempo...

Un saludo

Ezequiel

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 22:49, he vuelto a entrar en el blog y al leer lo que he escrito antes me he dicho, joder qué duro has sido! hasta he conseguido que me dé pena de Iván y eso que no me cae bien.

Realmente pienso lo que he escrito sobre este concursante pero me arrepiento de haberlo expresado de esa forma. Pido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido, no ha sido mi intención, ni tampoco he pretendido ofender a Iván, todo lo contrario. Lo que he intentado, sin mucho éxito creo, es buscar una explicación a su comportamiento histriónico, a sus salidas de tono, a sus ataques hacia otras compañeras sin razón aparente, a sus continuas mentiras, en fin a todo Iván. Pero en realidad qué sé yo, si soy un pobre friki enganchado a GH!

Tampoco quiero decir que todo el que se comporte así tiene que ser gay reprimido ni mucho menos. De nuevo pido perdón. Pero lo uno todo y es la sensación que me da.

Y aunque su comportamiento es injustificable y no está siendo buena persona en esa casa, en su favor me veo obligado a decir que intuyo que ha tenido que sufrir en su vida, por lo que sea, y que ha tenido que estar y sentirse muy solo.

Macarena dijo...

Lo de Igor y Miriam va ser verdad, que Igor se lo estaba confesando a Argi y Noe hace un momento, que nota que ella siente algo por él. Pahabernosmatao.

Anónimo 01:02, no te preocupes, creo que todo el mundo te ha entendido, y que a todos se nos ha pasado por la cabeza algo así de Iván. Se ha construído un mundo irreal en el que vivir y eso significa que no podía hacerlo en el real. ¿La razón? Eso sólo lo sabe su cabecita loca.

Anónimo dijo...

Lo de Miriam agarrándose al mástil de Igor en esta foto es un efecto óptico, o mi mente calenturienta o que titánica está a punto de ser arrollada por el tsunami mandanguero?

https://twitter.com/Gh14Catorce/status/312969884545994753/photo/1

Anónimo dijo...

Por Dios, leer que Pepe Flores ha sido uno de los mejores concursantes, hace ql mismo daño que leer que el Dj sea ganadorr, que por cierto como alguien decia por arriba ambos utilizaron el programa para vender su producto

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog Balzac,me gusta mucho mas que ver el directo,la gente que escribe aqui,tu post diario,el respeto que se huele,en fin,me siento comoda entre vosotros.

Anónimo dijo...

Anónimo 02:50 sólo te diré la teoría de nuestro compi Miguel:

Reventadas contra Pepe Flores= grupo esquizofrénico seguidor de Gran Hermano que no superan que Pepe Flores ganara el año pasado el concurso. Antecedentes: se desconocen, es un nuevo virus mortífero. Medicación y cura: no tiene, los mejores psiquiatras del mundo se han dado por vencidos. Posible evolución del reventamiento: causar indiferencia en las personas sin problemas mentales, darse cabezazos contra la pared, morderse a sí mismo, apoyar a nuevos concursantes locos o reventados que no tengan nada que ver con el Flores y seguir echándole mierda siempre que se pueda aunque pasen 20 ediciones más

Anónimo dijo...

Que me he equivocado, mi respuesta, soy el anónimo anterior iba para el anónima de las 11:18

Nos deberíamos de poner ya los nombres porque así no hay quien conteste,
maricarmen

Lucía dijo...

Bueno para empezar hoy, dejemos al pobre del Pepe, del Flores, que él con toda la dignidad que le caracterizó a lo largo del concurso, sigue con su vida, sus sueños y trabajando, que no es poco hoy en día con lo que tenemos encima, y no se mete con nadie el chiquillo. Yo desde aquí lé mando un besaco, de los gordos, si pudiese ser en todos los morros, por guapo y por buena gente, y me quedo la mar de agusto conmigo misma.

Luego ....control, control!!!!...esta es la edición 14, ¿hay alguien por ahí arriba que nos lo aclare de una vez? A ver si nuestro súper, Balzac, nos lo escribe en mayúsculas gigantes, subrayado y en negrita, no vaya a ser que sigamos sin verlo, y podamos decir "hágase la luz" y lo tengamos claro de una vez.

La luz no va a ser tampoco para deslumbrarnos, eso también es verdad, es más ya imagino a Mercedes Milá con una linterna alumbrando a cada uno de los concursantes por eso de que tengan luz propia, como decía Iván Madrazo.

Anoche antes de acostarme estuve viendo un poco el 24 horas y por momentos dudé de que lo que estuviesen viendo mis ojos fuese GH, porque aquello parecía MHYV, un programa que sólo puedo ver quitándole el sonido, de la vergüenza ajena que sufro. Y entonces diréis y para qué le quitas el sonido? pues no lo veas. Pues tan bien es verdad. Es lo que hace el síndrome T5, un ansia enfermiza por ver si alguien en un segundo le quitará el peluquín a otro o se levantará dando berridos como si estuviera poseído por el diablo, mientras la espera te provoca tal estado de ansiedad y te sube los colores. Y bajas el sonido, en plan tomatita enganchado a la droga de la telebasura.

Pero para mí, GH estaba fuera de esta parrilla insufrible, junto al telediario y... y ya está. Es verdad que tenía cosas en común con lo más obsceno y bajo de la cadena, pero eran tantas las cosas buenas, con una inmensa Mercedes Milá a la cabeza, que una las pasaba por alto, y año tras año esperaba ansiosa el comienzo del reality.

Hasta este año.

Anoche viendo cómo lo más interesante que pasaba era saber si Raki se enrollaba con Juan Carlos, si a Noe le gustaba Juan Carlos, si a Juan Carlos le gustaba una de estas dos (que me da a mí que no le gusta ninguna, pero ningun-a), si el gemelo se enrollaba con Argi como hizo en Benidorm hace dos años, si al mismo gemelo o al otro le gustaba Susana y se creía capaz de conseguirla,si Igor y Miriam se enrollaban y ésta tenía que suspender su boda, si se producía un mínimo acercamiento entre el no concursante y Susana, aunque fuera un "pásame la sal" para que unas cuantas locas volviesen a abrir la carpeta,..., no podía parar de reguntarme ¿pero qué crimen están haciendo con el programa? Peor aún que cuando pelaron a 0 a mi bichón maltés en la peluquería sin concultármelo. Esa vez casi cometo un asesinato (hijadep peluquera de perros), ayer me sumergí en una especie de tristeza que me hizo apagar la tele y seguir leyendo "el maestro del Padro" de Javier Sierra para curarme un poquito el alma (ooooooh qué bonito) y por qué no decirlo, el cerebro.

El programa está herido de muerte y o buscan el antídoto rápidamente o este será nuesto último año como granhermaniacos.



Anónimo dijo...

Estoy contigo Lucia,el programa esta herido de muerte y eso me llena de tristeza y tambien de indignacion,como han dejado que esto llegue tan lejos??

Ni siquiera hay indicios,de que esten buscando la cura,todo lo contrario,cada dia le clavan mas hondo la daga para provocar mas sufrimiento si cabe.
Decirle adios a gh,nos costara un monton,pero desde luego parece que es lo que andan buscando con tanto desatino.

LOCA dijo...

Hola Balzac, hola a todos.
Este año no veo GH, lo he intentado pero....que no lo veo. Leyendo tu entrada y algo en el gato, me entero de lo que ha pasado con Dani. Yo no estuve de acuerdo con que echaran a Feroz y Flor, creo que todos entran con estrategias más o menos pensadas, que a lo mejor pasados unos días de concurso se van a tomar viento fresco, pero al menos una idea de lo que quieren del concurso tienen todos.Y tienen el derecho a concursar como les de la gana, otra cosa es que se les vea el plumero y la gente que vota los tire a la calle cuando estén nominados. También entiendo que si Dani cree que ya hay un favorito,piense que es mejor salir pronto para aprovechar el tirón. Lo que si encuentro lógico es que lo echen por haber hablado en un medio de comunicación sobre su concurso antes de entrar, ha incumplido las normas.
Por cierto leo que se sigue hablando de Pepe Flores ¿tan aburrido está GH14? Que lo entiendo, ojalá hubiera alguien en esta edición con esa gracia y carisma y seguro que me enganchaba. Lo de compararlo con Dani será una broma...

Lucía dijo...

Lucia, el beso en los morros al Flores te lo dejo para ti, pero irme de cañitas con él me lo pido!!!

Balzac, tu como siempre. Un saludo.

BasiaGH dijo...

Lo de Miriam e Igor al final ha ido mas allá de lo que yo pensaba, asi que he quedado O_O:

http://www.telecinco.es/granhermano/gh-catorce/gh-amor/Igor-Miriam-GH14-GH_amor-Guadalix_0_1573425120.html

Con el asquito que me da Igor, quien aprovecha cualquier momento para meterle mano a las niñas con esa cara de lujurioso, puagggg!

Anónimo dijo...

¡Que pena dá pensar que este GH. pueda parecerse al que protagonizaron INDIRA y el ARTURO, por favor no ¡eh¡, que el IGOR es terrible, y las chicas ¿no se dán cuenta? y sobre todo Mirian ¿no se va a casar pronto? vaya ejemplo por DIOS. Lo mejor de todo tus comentarios BALZAC, ya tengo ganas de leerte mañana, lo haces muy bien y te doy mi enhorabuena.

Mayragh dijo...

Buenas noches a todos, no veo la casa en directo desde hace unos días, pero ahora antes de dormir me he puesto a leeros y he visto el vídeo de edredoning de Igor y Miriam, cuyo enlace nos lo ha puesto nuestra compi BasiaGH.

Tengo dudas que sea de la misma noche que el vídeo que emitieron en el debate. Creo que no, que es otro nuevo.

Me ha sorprendido porque no pensaba que Miriam llegara a tanto, y personalmente me parece bastante grave lo que he visto. Es ella la que llama la atención de Igor y se acurruca a su lado. Igor parece tener una erección (aunque en él es de lo más normal) y le coge el culo. Eso no se puede negar, lo digo más claro: Igor empalmado se mete en su cama después de que ella le diese pie a hacerlo, se tapan hasta la cabeza (es decir, hacen un edredoning en toda regla) y se ve como él le acaricia la espalda hasta terminar agarrando su trasero.

Lo que haya pasado dentro de las sábanas no lo podemos asegurar, no lo vemos, yo me imagino que lo que desde luego no harías con un amigo. Y además está el sonido, ese sonido......pobre novio de Miriam, pero no deja lugar a dudas: debajo de ese edredón por lo menos han ocurrido besos y tocamientos, y con mucho placer por parte de Miriam (con suspiritos y un te quiero incluido).

La mayoría de la gente que entra en GH tiene unas relaciones de pareja "catastróficas", porque a las primeras de cambio se lían con otro/a o se enamoran perdidamente. Desde luego tener la intención de entrar en el concurso estando con alguien, ya demuestra no importarte mucho lo mal que lo puede pasar esta persona.

Lo que está claro es que no se puede hablar ni criticar comportamientos de los demás porque luego vas tú y lo haces peor, que ha sido el caso de Miriam con Susana, cuando ésta última tonteaba con el Dj, y Miriam veía con tan malos ojos lo que hacía su Susana.

Tampoco es recomendable llamar "zorrasca" a una compañera porque intente ligar con los chicos de la casa, cuando tú lo puedes hacer y estando comprometida, no como Leti, que no tenía compromiso ninguno. (Aunque personalmente lo de zorrasca es lo que más me ha gustado de Miriam desde que entró en la casa,jajaja)

También pienso que ambos se gustan, Igor y Miriam, y se caen bien, haya pasado lo que haya pasado. Por supuesto, ya no se puede negar que a Miriam le gusta Igor, y que aunque podría haber sido una simple atracción, visto lo visto el novio debería ir haciéndose la idea de que tal vez la boda se vaya a la mierda. También existe la opción, de que este chico, el novio de titánica, acepte los cuernos y todos tan felices.

Igor mal, lo de liarse con Miriam no le beneficiará, tampoco ser tan sobón. Ya imagino por qué su mujer se separó de él. A Igor le va la marcha y es todo un depredador, habría que verlo sin cámaras.

Publicar un comentario