28 de febrero de 2013

NOCHES SISTEMÁTICAS

  Son significativas las noches en Guadalix. Si algo han aprendido los concursantes con el paso de los años es la rentabilidad que da la vida nocturna. Para los de esta edición es como una obligación, si no estás despierto como hacen los demás no eres nadie, aunque tu cuerpo no te lo permita. Pasan las horas, hablar por hablar, lo importante es permanecer allí cueste lo que cueste.  Seguramente fue Kristian el pionero ideólogo que puso las bases. Aunque sepa mal decirlo le están haciendo todo un homenaje al bueno de Pepe Flores. Lo que más llama la atención es la ridícula argumentación que esgrimen, o sea ninguna, hay que estar porque por las noches es cuando se gana el concurso, un clásico en toda regla.

   Desde luego a nosotros nos viene de maravilla que la casa tenga vida durante las veinticuatro horas, el tema es la impostura que utilizan para hacernos ver lo interesante de la decisión. Choca mucho que estén todos despiertos a lo largo del sofá para hablar de la nada como manteniendo una especie de competición por aguante. Verlos a todos aguantar como jabatos moribundos a veces debe resultar patético. Las noches desde siempre han resultado interesantes por lo que haya ocurrido, nunca lo serán por el mero hecho de permanecer despiertos y las luces encendidas. Pero el concepto que ellos tienen este año de la acción y la vida en la casa, de lo que nos resulta o no interesante, dista mucho del deseo que todos tenemos. Con éstas actitudes impostadas y premeditadas la vida en la casa pierde mucho valor, y el arrastre que ello conlleva hace que el muermo enlace con los días.

  Se les tiene que estar haciendo eternas, como a nosotros, ver pasar las horas con una previsibilidad casi certera de lo que va a ocurrir. Toda la acción gira en torno a diálogos superfluos y de poco calado, el hecho de querer parecer interesantes les está llevando justo a lo contrario y nos está permitiendo ver sus costuras antes de lo que imaginábamos. Es como si el cotilleo intrascendente se hubiese adueñado de la casa, conversaciones de instituto en viaje de estudios donde todo se dice para quedar bien y no ser menos que el otro. Dorar la píldora o calentar la oreja, se ponen a parir con tacto y bastante disimulo sin intentar ofender demasiado, solo son opiniones de todos contra todos por lo “bajini” que las cámaras nos ofrecen sin que ellos se den cuenta. Las conversaciones privadas son más que repetitivas y giran siempre sobre lo mismo, pero el arte de difundirlas a los demás compañeros parece ser obligatorio, supongo que serán ganas de ganarse la confianza. Toda la casa es un perfecto altavoz de lo poco importante que se habla, como un teléfono roto que va de oreja en oreja.

   Me gustaría poder hablar de otras cosas, de las personalidades de cada uno que poco a poco empiezan a dislumbrarse, hablar de cosas importantes que pudiesen estar pasando, pero me veo abocado a analizar conversaciones y actos intrascendentes y repetitivos sin ninguna incidencia en el concurso, los comportamientos se empiezan a antojar previsibles dentro de una normalidad ya percibida, en definitiva cada día parece más de lo mismo. Prefiero esperar a calibrar las personalidades de cada uno hasta nuevos datos, las impresiones suelen ser exactas de lo que cada uno está comentando, parecen jugadores de cristal y resultaría excesivamente fácil y repetitivo la descripción de cada uno. Preferible esperar a la anormalidad, lo especial o trascendente al menos, un argumento disyuntivo que todos sabemos que llegará, lo que nos han ofrecido hasta ahora no me resulta plausible.

   El comportamiento hasta ahora en la casa parece sacado de laboratorio, no prima la originalidad y todo parece como sacado de cualquier guión de cuarta. Será la impaciencia, o las ganas, o desgraciadamente las comparativas, pero todo está resultando demasiado banal. Lo correcto va ganando terreno de una manera incuestionable y eso lo hace todo más sistemático. Hasta las noches de Gran Hermano, la joya de la corona, que a la mañana siguiente siempre nos daba para escribir  con suficiente argumento y que casi siempre nos pillaba con el pie cambiado, han pasado a ser evidentes. Y es que cuando el sueño aprieta, hasta los días se hacen pesados.

19 comentarios:

Persepolis dijo...

Pues lo mismo que pienso yo sumado a que se ha expulsado a lo mejor de esta edición: Guils y Lore. Sobre todo esta última

atticus dijo...

Toda la razón, se obligan a estar en vela, como cuando los jovencitos-as comienzan a salir de noche y presumen para ver quien aguantó hasta más tarde.

En la casa, los que se retiran a dormir, llegan a pedir que si pasa algo, como cocinar o hay fiesta que los despierten... saben que la noche vende y no se la quieren perder, pero ver esos caras llenas de ojeras, bostezando, como que no engancha.

Popotitos, MIRIAM, le dice a IVÁN que la estaba rayando

No pienses... móntate una película

Gran consejo y de fácil aplicación para IVÁN... se monta una tras otra.



atticus dijo...

Ni fuera de la casa me gusta LORENA... en genral ella admite que tuvó fallos, pero cuando le exponen algo que sucedió en la casa, siempre son los demás.

Se podía aplicar lo de la humildad y por primera vez, auqnue no lo haya hecho con muy buena forma, voy a estar de acuerdo con ARTURO...

La mala baba que se le veía ayer en el Debate cuando recibió la primera critica fue bastante explicita.

Se debía pensar que todo iba ser edulcorado como la entrevista que le hizo MM. Me gustaría que alguien le dijese que los amigos se encuentran, se producen afinidades y no se eligen y obligan como ella hizo con JC.

Su obsesión con IGOR empieza a ser preocupante y está produciendo los efectos contrarios en la audiencia.... cuanto más lo ataca, más nos puede gustar el chico, que no le había hecho nada, de nada, si comparamos con lo que le hicieron sus amigos-as.

atticus dijo...

CAROLINA que se apunta al carro que más platos le pude dar, en este caso ponerse de lado de LORENA. Curisamente, AMOR, también.... otra yonky de los platós.

Me gustaría saber a que acuerdo llegaron NOEMI y Telecinco para que esta chica vuelva a estar por los platos.

Años y años...y, aún, no me acostumbro a según que cosas.

Blanca dijo...

Te doy toda la razon Balzac,demasiado correctos,todo cuanto cuentan,de fuera,oo todo lo que dicen,de dentro,ralla lo perfecto,nadie ha echo nada mal???son de verdad tan perfectos??
no me creo nada..
Cada dia me gusta mas Raki e Igor,este ultimo por lo menos,aunque sea por lo baajini,dice lo que piensa,seguro que no todo.
Va calando al personal y se acerca ,el que mas,a mi forma de verlo,desde fuera.
En cuanto a Raki,me cae bien,no se destapa,pero tampco esta agazapada entre los matorrales,como otros.

Blanca dijo...

A mi tampoco me gusta Lorena,no me gustaba dentro y menos me gusta fuera.
que se fuera de rositas el lunes pasado,es algo que se veia venir,en el debate,es cierto,que Arturo,estubo un poco pasao de rosca,pero ella se abalanzo a tres centimetros de su cara,como por caracter,suele hacer,intenta intimidarte,invadiendo tu espacio vital,la barrera de tu intimidad.
Puedes decir lo mismo,a medio metro,no hace falta ,que tu nariz,tropieze con la mia.
Arturo,se puso un poco nervioso y no dudo en llamarla ,mala persona,un poco brusco no???.
Desde luego, mala concursante,siiiiiiiii.

Anónimo dijo...

Pues yo achaco a nuestro intrinsico matriarcado catolico y apostolico, nuestra incomprensión de los actos de nuestros queridos concursantes...
Esas madres y padres superprotectores...que dejan que sus niñatos-as, se crean lo más.
Que los superprotegen y no les educan en absoluto para la vida de verdad.
Ahí tenemos a la mamá de Lore, con baba caida ante los despropósitos sociales de su nena, amén de no heberle correguido nunca esa histeria agresiva, gritos y actitud corporal violenta.
A Noé, deshecho social de papá, al que habla así para convencerle de todo con su voz infantil e inocente..papi, otra yegüa please..
A Sonia, que con dos ovarios, le pagan universidad pija para carrera pija, y le montan una clínica, y va la tia y se cree que "ella" hizo sacrificios...para ser empresaria.
A Edo, que alguien le paga su estancia en Madrid, y su carrera de pago..
Y al ver al novio de Miriam, "Escasi en ciernes", venga, reconocer a Miriam y su quijada en el baile del caballo la otra noche, con yegua esqueletica de albondigas de Ikea..Ese novio tontorrón..joerrrr..
Y si Iván tiene padre médico, apaga y vámonos.
Y de estos barros viene estos lodos..
Se dice asi?
Mariman, of course.

Anónimo dijo...

Mariman totalmente de acuerdo con lo que dices, cuando veo a unos padres aplaudir las conductas reprobables de sus hijos/as se me remueven las tripas. Lorena ayer en el debate no hizo más que justificar su expulsión y seguramente perdió parte de los apoyos que quisieron salvarla en su día, porque daba juego y/o despertaba algo de compasión por su peso, porque parecía no estar muy bien de la azotea y porque aunque lo intentara no podía hacer daño. Era demasiado necia para conseguilo.

Iván otro que va por el mismo camino. Pesado, impertinente, maleducado, bromista sin gracia, inseguro, con posibles problemas psicológicos, manipulador, mentiroso y bastante estúpido.

Vaya percal.

Prefiero los concursantes muebles que tragarme las salidas de tono e histeria de estos dos.

GH debería plantearse expulsiones en grupo y renovar el concurso. Han metido la pata con el casting y debieran reconocerlo. Dos o tres son los únicos que se libran.

LOCA dijo...

Hola Balzac y hola a todos.

Todavía no habia ni entrado a leer a la espera de tener algo que decir de GH14, pensaba que era yo el problema pero veo que es bastante general. Me parecen unos concursantes poco interesantes, salvo alguna puñaladita, amago de enamoramiento o broncas por nada, no le encuentro la vuelta a este concurso. Me suele pasar al principio, tengo que darme tiempo para engancharme.
Lorena se quemó demasiado rápido, tipica concursante que tiene prisa, ademas de que no me gustaba su juego, una mezcla de victimismo, manipulación y ansias de protagonismo. Nada más entrar pretendia tener "amigos" a los que pedía una lealtad a prueba de bombas, eso ocurre solo, ella lo exige. Y encima fue tan torpe que les dio a los demás el objetivo perfecto al inicio del concurso.
Ivan, es insoportable, el gracioso de turno que cansa a las piedras.
Y no puedo opinar mucho más para lo poco que lo estoy viendo, así que os leeré para ver como se desarrolla este teatro.
Balzac, tu como siempre, que te voy a decir.
Saludos!!!

PK Grosella dijo...

No sé si es bueno o malo no tener favorito... Sería bueno si no supiera a quién elegir entre tanto bueno, pero en este caso es que... si me dan a escoger, me quedo sin ninguno!

Me parece estupenda la idea del anónimo de las expulsiones en grupo! Como en el póker, me descarto de 12! Dame 12 nuevas! a ver si hay suerte y puedo dejar de jugar de farol, y conseguir buenas cartas.

Estos chicos son nocturnamente patéticos. Parece que están de promesa al Cristo del Pijama! Mortificación hermanos, que por ahí vendrá la Gloria... Ains... qué pereza.

Chocolate dijo...

Tienes toda la razón Balzac, anoche pensé exactamente lo mismo viéndoles aguantar a toda costa muertos de sueño. También Dany me recordó a Pepe creyéndose que puede levantarse tarde y hacer lo justito, que para que eso se perdone fuera hay que tener carisma y entretenernos un poco chaval!!! Ains, está claro que han entrado con el papel bien aprendido... ayer mismo Igor explicaba a Myriam los consejos que sus amigos le habían dado... Confío en que las caretas acaben cayendo y saquen su vedadera personalidad pero es cierto que está costando más de lo deseado.

Yo también me apunto a jugar al poker y descartar a unos cuantos! jaja. Me quedaba sólo con Raki, Ivan, Noe, Leti e Igor (no porque me caigan bien, sólo Raki me gusta a día de hoy, sino porque al menos esos conco pueden dar algo de juego, el resto estàn demasiado contenidos o son demasiado sosos)

Anónimo dijo...

Pues yo opino que más vale malo conocido que bueno por conocer, o sea que me apañaré con lo que hay... el año pasado hasta medio concurso no tuve favorito y luego iba cambiando, sin demasiadísimo apego por ninguno... así que si esto se repitiera este año pues vale... ME LO QUEDO! Pero muchos cambios de gente no, por Dios! Si acaso Giuls y Lore a la repesca y ya...

Mariman tienes mucha chispa, más que otros años o me lo parece a mí...

Lancaster dijo...

Y no seáis tan críticos con los que han hecho el casting... tened en cuenta que falta Álvaro... tal vez es la clave que hubiera hecho brillar más a todo el conjunto... el estratega, el picador que busca la confrontación, el líder, el transexual... nadie sabe si el papel del Álvaro es fundamental para el casting... (no me lo creo ni yo, pero no hay que perder la esperanza)

Anónimo dijo...

Solo puedo aplaudir el comentario de la compañera Mariman. Añado que ésta ediciòn se juega en una situacion muy grave para muchas familias y una cuarta parte de la poblaciòn laboral en paro . Y si somos nosotros - me refiero a la sociedad en general - quienes hemos cambiado sin darnos cuenta y tenemos menos capacidad de aguante para oir llantos por tonterias? No veo èste grupo muy diferente a otros , vanidosos, victimas, prepotentes, nada bajo el sol que me suene diferente. Pero yo si he cambiado, no quiero ver niñatos lamentarse, nonson tiempos para niñatos

Mercita dijo...

Balzac eres un crack, el hacer una entrada diaria con este panorama es prácticamente imposible!!.
No se puede destacar nada, no hay ninguna trama,lo poco que ocurre es pensado, guionizado, mirando a cámara y a veces podría hasta decir que ensayado.
No me explico siquiera como se pudo emitir ayer noche el debate ¡no había temas! era un más de lo mismo de la gala sin que hubiese pasado absolutamente nada. Lorena se portó como ya nos enseñó en la casa, allí fue una pésima concursante y en el plató se mostró como una mala compañera, histérica, agresiva, con afán de notoriedad y procurando hacer continuos méritos para pasar a engrosar la lista de las yonkis de la tele.
Ésto tiene un aspecto malísimo y muy pocas posibilidades de recuperación, según se dijo anoche el lunes entrará algún/a ex o novio/a de un/a concursante, estaba cantado, es el motivo por el que casi todos los de este año han entrado con pareja, después de lo ocurrido en la anterior edición han creído que es lo ideal para subir la audiencia, la diferencia está en que el año pasado fue inesperado y este año es lo que realmente busca más de un concursante, todo es impostado, aburrido, sin chicha, ni nos reímos, ni nos enfadamos ni nos producen emoción alguna, a tres semanas de haber empezado el concurso cualquier otra edición ya se vislumbraría algún favorito/a, ya habría tramas, miedos, odios, afinidades, risas, momentos que más tarde se recordarían por buenos o por malos pero esta edición se puede resumir en una palabra, NADA.

Anónimo dijo...

Hola a todos!
vaya tiempecito,que bien se está en casa...
Anonimo de las 15.25: apoyo tu moción, expulsión en grupo ya!
Lo que me tiene enfadada de verdad verdadera, es la casi certeza de que hay dentro no hay NADA.
Yo escudriño intentando ver algo detrás de alguna mirada, de un gesto. Y NADA.
Oscuridad absoluta, plana.

Me queda la vana esperanza de que la novia de Iván, sea novio en realidad, por dar vidilla, digo
A ver, yo le veo una vena importante..y oculta.
(Tenia que decirlo, anónimo de las 18.08)
Y entonces a que me engancho?

Y tienes razón, anónimo de las 18.24 el horno no está para aguantar niños malcriados,me hubiera gustado un grupo mas afín a la realidad de nuestra sociedad en estos momentos...
Gente con problemas de verdad.
Leo al jefe del blog, y sabe sacar de un desierto agua perfumada.
Y os leo, todos los dias,y espero que esto mejore.
Saludos.
Mariman


Anónimo dijo...

GH perdió mucha audiencia el lunes, al igual que el Debate, que bajó ayer más de 5 puntos, casi todos los que comentamos nos quejamos del casting (excepto el gato que es mucho más listo que nosotros claro) y en el minutado lo único que ha resultado más interesante en todo el día es que Igor se hay puesto el pijama y podamos apreciar esa parte de su anatomía que tiene locas a las mandangueras. No quiero ser pájaro de mal agüero pero esta edición como siga así hunde al programa. Le van a tener que dar solución ya y que no sea la de meter ninguna ex o novio/novia porque la van a seguir cagando.

Lucía

Anónimo dijo...

http://www.change.org/es/peticiones/gh14-topos-actores-lapactada-puja-ebay-usaron-a-un-perrito-que-la-inhumana-periodista-sin-etica-no-se-riea-en-vuestra-cara?utm_source=share_petition&utm_medium=url_share&utm_campaign=url_share_before_sign
El DEBATE MANIPULA LOS PORCENTAJES BELEN RODRIGUEZ+suHermanoTITERE DE ZEPPELIN= JAIME GUERRA http://www.dailymotion.com/video/xqs3bi_aless-descubre-al-programa-gh12mas1-censura_shortfilms?from_fb_popup=1&code=AQBUu8gam6Y7G#.URPlYYb6e1 complices de la estafa de casting(FRAN BLANCO. ES UN IMBECIL.COMPLICE(JUGADAS SUCIAS DE MIENTEPELIN QUE ESTA EN TELECIRCO METIDO A DEDO X SER GAY=jorditongosgonzalez+nachomontes otro prepotente..Igor.es un topo como todos..nome gusto las guarradas oi. A igor.hablando con giuls..lorena es mala persona..si le daban igual las nominaciones..¿PORQUE FUE CON MALDAD A LA TOPO miriam..SE QUE ME VAS A NOMINAR PERO ME DA IGUAL?..O LA KE MONTO POR SALIR NOMINADA..GH ES UN NEGOCIO..SOLO LES IMPORTA.QUE VOTES..LLAMES ASUS FALSOS CASTINGS.O COMPRES ESA ESTAFA=70.000 rascas. A 3 euros(SOLO 3 PREMIADOS?=metieron al perrito sabiendo todas las reacciones de su TOPO bailarin profesional.keni llamo al falso casting...Todos juegan sus cartas..lorena es sincera.para vender eso que es sincera..si a lorena le da igual las nominaciones...no haria pactos con sus 3 falsas amigas..noe.argi..susana... SALVAME=GENTUZA QUE ESTAFA A. HACIENDA Y TELECIRCO LO TAPA.. Y .LAESTEBAN+ELFALSO PREMIO ONDAS QUE ESTAFAN 400,000+800,000 _A HACIENDA..DICEN QUE URDANGARIN ES 1 SINVERGUENZA. Y ELLOS?...QUE PARA TAPAR EL TEMA DROGAS DE SU FALSA PRINCESA DEL PUEBLO Y QUE LA MIERDA GUIONIZADA DE SALVAME DE LUXE Y LA VUELTA AL CIRCO DE LA ESTEBAN NO PERDIERA. AUDIENCIA...EL PELELE X DINERO TOÑOSANCHIS. USO ALAS MUERTAS DEL MADRID ARENA..Y ALACRISIS.PARA QUE LA ARPIA BELEN ESTEBAN FUERA + VICTIMA DELOKE TELE5.GUIONIZA...(SABEIS XQUE ME PREGUNTABA BELEN ESTANDO.TAN. ENFERMA..X LA CRISIS Y XLODEL MADRID ARENA( USAR UNAS MUERTAS PARA RETENER. AUDIENCIA!.QUE GENTUZA..Y JORJE JAVIER.SALVAME Y.una cadena inhumana..guionizan todas las mentiras y guiones ..lorena= estrategia de vender su supuesta sinceridad..LA OTRA TOPO NOE..ES MALA=LAS FALSAS DE LORENA+ARGY(OTRA topo SOSPECHO ES OTRA ACTRIZ=la topode gh13 marta .. a lorena la metieron a dedo=metieron a otros.toscano(invalido) chiki (enana).lorena la metieron. A dedo.para recaudar a gente rellenita que se cree a esta topo malvada= sacar sms a gente gorda.y se aseguraron ke lorena ganase puntos con la. Ayudita= era facil delante de las camaras..seguirle el rollo a esa falsa embarazada

LOCA dijo...

...joder... y digo yo , a este anónimo de los ladrillos enormes ¿qué nos quieres decir? tal vez con menos corta y pega y alguna opinión seria más fácil.

Publicar un comentario