21 de febrero de 2013

CUENTACUENTOS



  La casa de los misterios. Sobre tres gira principalmente toda la acción: ¿Cuándo descubrirá Lorena que Juan Carlos le ha nominado?. ¿Ganará Susana o ganará Danny?. ¿Accederá por fin Sonia a las pretensiones de Kristian?. Para empezar no está nada mal teniendo en cuenta todo lo que cada resolución conllevaría consigo. No me atrevo a decir que esto promete porque terminaría acusado de conformista, quiero más, quiero que Miriam tenga un desliz con Igor, que metan a Eva en la casa,  que Sonia reciba una postal de su ex diciéndole que le espera fuera, que Argi le tire los tejos al italiano, que Iván no se marche de la casa por no poder soportar la lejanía de Mery y que Lorena se declare a Juan Carlos. Por ejemplo…

  Ayer tarde hubo otro conato de bronca, Lorena en el centro de la trifulca, ésta vez con Iván a quien se le van viendo detalles de perder los nervios con facilidad. Por la noche terminaron abrazados e Iván pidiéndole perdón. Acción-reacción. Las cosas de Gran Hermano. Anoche hubo debate, me gusta el dinamismo que le mete Frank Blanco y no me gustó el porcentaje de Miriam. Nuestra encuesta éste año no acierta una, o los de éste blog no entendemos nada o le exigimos demasiado a Gran Hermano.

  Danny tiene un problema,  pero no quiere resolverlo. Juega a dos bandas y empieza a atisbarse cierto tufillo de cinismo. Por lo pronto ha marcado claramente su territorio, confesionario para Eva y las noches para Susana. Nunca una repetición había estado tan clara. Hugo, digo Danny terminará engullido por las redes de Gran Hermano que todo lo magnifica y diciendo que las cosas allí dentro son tan difíciles y complicadas que pierdes toda noción del tiempo, del espacio, de todo…. Ja.  Eva anoche salió a la palestra, dijo algo así como que una imagen vale más que mil palabras, que estaba decepcionada y que le ponía la frontera del beso, si la pasaba,  se acabó. Pabernosmatao. Ganará María, digo, Susana.

  Sonia se hace la interesante.  Kristian también. Menudo par de dos. “Un amor en ciernes” sería un buen título para ésta película. Enhorabuena al carpeterismo, esta historia se presenta larga como la goma que le está dando Sonia. No quiere, no quiere….Está muy bien así, no quiere, no quiere…. Y Kristian pidiendo cada vez más explicaciones. Sonia parece que todo lo hace perfecto, al menos que no se note demasiado, y Kristian,  a caballo entre la paciencia y la impaciencia jugando a los médicos,  papases y mamases, entre broma y broma esperando algún momento de flaqueza, pero caerá, por mis pelos que caerá…. Cuestión de amor propio. Sonia lo va a dejar en evidencia, pero él es fuerte, divertido y guapo. Psssssss. O mejor, zzzzzzzzz. Pereza, esa era la palabra.

  Lorena en busca del voto perdido. Lo acertará, lo juro por mi tita. Si sus dotes adivinatorias le fallan, acabará confesando el buenazo de Juan Carlos. Ha puesto todo su empeño y ha iniciado la mayor cruzada de la Historia. Todos sus servicios de información a su servicio, la casa patas arriba, es cuestión de tiempo, pero por sus huesos que se va a enterar.  Qué decepción. Todas sus ilusiones rotas. Si es que al final no se puede uno fiar de nadie. No se lo esperaba. Un drama. Pero veréis como al final ella lo conseguirá…   porque es muy lista. Juan Carlos duda si decírselo o callar, al final claudicará. Lo mismo es miedo, o pánico, o vaya usted a saber. Jugada maestra o gran cagada, ahí está la cuestión. Me temo que ni lo uno ni lo otro, él espera a ver que pasa, pero que los tiene en la garganta, pues sí.

  No desesperemos, luego no será tanto.  Ya lo veréis. Pero desde el lunes, Juancar tartamudea más. Y cada vez más. Es que Lorena impone. Hoy hemos bajado a las alcantarillas, no es el estilo, pero está resultando todo tan divertido que hemos preferido dejar la filosofía y la psicología aparcada hasta tiempos mejores. Será la inspiración de las cinco de la madrugada con el jacuzzi en pleno apogeo, la grabación de los ronquidos de Lorena en la tablet mientras se desternillan de la risa o la cara del italiano alucinando con la idiosincrasia que habita en la casa. Lo que hoy parece frivolidad, en cualquier momento pasará a ser drama. ¿Que no?.

19 comentarios:

Misay dijo...

Hola Balzac jajajaaja me ha gustado tu post esa ironía me gusta, hay una frase que dice que la "ironía es un estado de tristeza que no puede llorar y sonríe" pues sí eso pienso yo...Esto de momento me da que es así, espero y deseo que todo se convierta en verdad y que cada uno de ellos se muestren pero de verdad de verdad de la buena .....

No se si pronto veremos una historia real o alguno de estos concursantes nos ganará el corazón yo ya lo estoy dudando, pero aun confío que llegará, no se donde esta pero quizás este ahí y no lo hemos visto..

Y respecto a Juanca la verdad que creo que no tiene porque decirle nada a esta chica Lorena, aqui cada uno vote a quien quiera, ella ha dicho a quien nomina?? Y si lo ha echo es su problema, sufro por Juanca y pienso como tu Balzac esta lo consigue si o si que pesadez uffff

Eso de que Lorena de juego la verdad que no lo ve yo así, lo que pasa que hace mucho ruido porque la verdad que ha todo le saca la punta, pero yo quiero ver otras cosas y ver a cada unos de estos que se descubran que saquen lo que tienen dentro y mientras estamos fijandonos en esta chica nos perdemos muchas cosas y eso a mi no me gusta.

Gracias y un beso a tod@ss, os leo

Kiraluna dijo...

Yo sí me creo la carpeta Kristian Sonia. Por parte de él es más que evidente, está pendiente de cada uno de sus movimientos. En cuanto a Sonia, atribuyo esos vaívenes, no a que esté jugando con sus sentimientos, sino a que tiene miedo dejarse llevar, que la cosa no funcione por el motivo que sea, y quedarse con el culo al aire dentro de una casa donde no hay escapatoria. Pero ganas no le faltan, por eso ese tira y afloja. Lo que yo como espectadora carpetera agradezco enormemente. La fase de seducción es la más sabrosa.

Dudo mucho que Sonia tenga alguna intención maquiavélica y que esté jugando con el chaval por atraer la atención de las cámaras. Si realmente quisiera carpetear su papel dentro de la casa para beneficio propio, ya estaría abierta de brazos y piernas. La considero lo suficientemente inteligente como para saber que jugar con los sentimientos de un concursante y de la audiencia sería su condena. Por lo tanto creo que su actitud es real, no fingida. Y sus cavilaciones propias de cualquier relación que empieza. Con más motivos teniendo fuera una historia por zanjar y de la que posiblemente se sorprenda ella misma estar olvidando.

mavi dijo...

Estoy hasta el moño de amores y desamores, no se donde leí que esto se está convirtiendo en una novela de Corin Tellado, y desde luego no le faltaba la razón.

No me voy a quejar de Fran en el dbt, pero si del contenido, todo giró entre amores y desamores.

No quiero que se quede Lorena, me da miedo muchisimo miedo, recuerdo con pavor a Ivan y de ser un peste se convirtió en un heroe. !!No por favor, otro no!!!!! y tenemos a Belen Rodriguez buscano al heroe de esta edición y lo ha encontrado en Lorena.

Seguiré buscando al mio, al heroe digo, y lo voy vislumbrando poco a poco, pero es pronto.

Anónimo dijo...

Sabeis que pienso??? Creo que tanto Eva como Danny querian entrar en GH, ambos dos. Y bueno, que mejor manera que tontear con alguna para que el programas, zas la meta? No se, es raro...Danny ataca pero...no muerde.

Kiraluna dijo...

Mavi, es que esto es GH, jajaja. Con un GH sin amores, sin guerras y esstrategias que nos queda? GH es un concurso, pero no lo es. A la necesidad de competir se le suma lo que la convicencia impone. Como la vida misma...

Anónimo dijo...

Veo el panorama que tenemos y me dan ganas de llorarjajajaja,mamma mia,tanta espera paara esto ,es pamorirse.

Chocolate dijo...

jaja, me ha gustado el artículo de hoy Balzac! ágil y dinámico! y coincido con tus opiniones!

Me gustó el Debate, tuvo más contenido de lo que acostumbra cuando es a diario, muy bien que metieran la bronca de la tarde. Me gustó Frank Blanco y también los colaboradores masculinos, ellas me sobran.

Las historias "amorosas" de esta edición me aburren soberanamente, no sé cual de las dos más... No descarto la opción de que el último anónimo que ha escrito tenga razón y Dany esté usando los posibles cuernos para hacerse más conocido... si es así malo, y si no es así tenemos un calco de la relación Hugo-María del año pasado, ya lo tenemos visto así que un rollete.

Yo también aluciné con que Myriam fuera la menos votada (me parece muy mala idea haberlo dicho, quita emoción y además puede distorsionar lo que queda de votación), no es que en este blog no nos enteremos de nada sino que la gente sigue votando por rencor, sin pensar en el espectáculo. Lorena e Igor son necesarios en esa casa! la titánica sobra!! Yo no quería que se fuera Lorena pero estando así las cosas sí quiero, Igor no se puede ir, es uno de los que más me gusta por ahora, intuyo un buen jugador y un tío sensato y buena gente, seguiremos observando!

Y sobre Juan Carlos para mi es un falso y un cobarde. Creo que normalmente no hay por qué decir las nominaciones pero éste es un caso de los que sí, Lorena cuando salga y vea la traición lo va a pasar fatal y eso no está bien si como dice él algo la aprecia. Tiene derecho a nominarla pero debería haberselo dicho y no seguir como de amiguito con ella. Ella ya está con la mosca detrás de la oreja, ojalá le descubra. Por mi parte el chaval ha perdido muchiiisimos puntos! por detalles como estos juzgo yo a los concursantes de GH y para mi ha demostrado mucho y nada bueno, le tengo atragantado ahora mismo...

Anónimo dijo...

Hola Balzac!

Sólo paso a decirte que te sigo leyendo y que veo mejorado tu estilo en contenido y en ortotipografía...

Te seguiré leyendo, pero no escribiré porque a ti te pasó justo lo contrario, cada vez te gusté menos... bueno, de hecho creo que nunca te gusté... y este año lo voy a respetar, tal y como dije que haría.

Os dejo un saludo a todos, en especial a atticus, y me vuelvo a las sombras...

P.D. También soy el anónimo de los parecidos razonables

Anónimo dijo...

Tu mejor entrada de ete año.

L

mayragh dijo...

Lorena sigue con su investigación, a pesar de que intuyo que le da pánico saber con certeza si Juan Carlos la ha nominado y al mismo tiempo no puede evitar quedarse con la incertidumbre.

Partiendo de que ni Juan Carlos ni ninguno está obligado a decir sus nominaciones, éste concursante hasta ahora “modélico” corre el riesgo de perder muchos puntos. Ante el acoso de Lorena, debería de aclararlo definitivamente con ella, sin ridículas excusas. Si le dijera “Lorena que sí, que te he nominado, porque aunque te aprecie, la convivencia contigo se me hace más difícil que con el resto de compañeros”, no tendríamos forma de encontrarle alguna pega, porque sería la verdad. Pero no lo ha hecho, sino que por el contrario está negándolo más que Judas, lo que le va a salir caro.

Como mínimo debería de habérselo contado ayer a Noelia, que le preguntó también directamente, saliéndose también por la tangente.Francamente, esto último no lo entendí, porque le puede dar terror decírselo a Lorena, por su más que posible pataleta, pero a Noe?, por qué no? No haciéndolo da la sensación de estar jugando a dos bandas.

Por otro lado están Danny y Susana, y la tercera en discordia: la novia. Sin tenerlos todavía “calados” a ninguno de los dos, hay muchas cosas en esta historia que no me cuadran, y hoy por hoy no me la creo para nada ni me gustan sus protagonistas. Lo de Danny huele a chamusquina, y Susana tiene un no sé qué que no me llega a convencer tampoco, hay algo en ella que me no gusta (como cuando una persona que apenas conoces y que no ha hecho nada malo, no te cae bien por alguna razón que ni tú misma sabes explicar).

A Sonia tampoco la pillo. Es lista, y eso me gusta, además tiene un saber estar y sabe ganarse el respeto de sus compañeros, pero me cuesta imaginármela con Kristian. Además cuando la escuché hablando de su reciente ruptura con un chico y de que éste la seguía esperando, y la veo dejándose querer pero al mismo tiempo no queriendo tener nada con Kristian, me da la sensación de que parece como si las propias circunstancias la estuvieran obligando a liarse con él. Encima Kristian es insistente el chaval, y una de dos, o lo consigue, que será lo más probable, o terminará teniéndolo de enemigo. Si no, al tiempo.

E Iván, me parece que todos mucho hablar de Lorena, pero éste está peor que ella. Si lo de su súper-novia-mega-maravillosa es pura invención es ya para que le pongan una camisa de fuerza. Lo de contar la enfermedad de su madre estuvo fuera de lugar, y lo veo no sólo pesado, sino bastante irresponsable, poco compresivo e intolerante con los demás, cuando para soportarlo a él hay que echarle una paciencia importante.

PK Grosella dijo...

Cuentos? Cuentos son los que se cuentan los unos a los otros!
No os habéis fijado en que hablan constantemente para no decir nada interesante?
Si están en la cocina, hablan de patatas, de la compra, de lo bien y relimpia que se les queda la encimera después de cocinar, de lo rica que estará la cremita de zanahorias para cenar...
Si están en el baño hablan de albornoces, maquillajes, el agua de la ducha o de si hay que lavar las toallas...
Si están en el salón hablan de la prueba, de lo simpáticos que son todos y lo bien que se llevan y de lo bien que se lo pasan hablando...
Sólo hablan de lo que están haciendo en ese momento!
Es como si el tiempo casi no existiera... No tienen pasado ni futuro, sólo presente. Ayer no pasó nada, sólo pasa lo que pasa hoy y en este momento.
Muy pocas veces les he oído hablar de lo que les preocupa o les interesa (excepto a Lorena, claro, que le preocupan y le interesan mucho las nominaciones).
Supongo que es pronto y todavía no hay demasiada confianza entre ellos y todavía no han pasado hambre ni hecho grupos muy definidos.

También me resulta raro que todos se lleven tan bien. Todos se caen bien. Nadie habla de nadie. Yo suelo llevarme bien con casi todo el mundo, pero en un grupo grande, siempre hay alguien que me cae mal. Debo ser rarita...

En cuanto a las historias de amor... Creo que están programados para ello. Lo mismo el cásting lo han hecho en e-Darling o como se llame, y han metido perfiles que encajan... Y sí... me da pereza la reposición de Hugo y María.

Otro tema: El silencio de Juan Carlos.
No creo que sea un cobarde. Supongo que al principio se relacionó con ella y ésta le fue absorbiendo poco a poco. El se dio cuenta luego de que muchas cosas de ella no le gustaban y la nominó. Pero también sabe cómo se las gasta Lorenita Ungles y... pues está un poco cagaete. Por eso no se lo dice y le sigue la corriente (mientras más le dure la paz, mejor) (a mi se me pone Lorenota con los brazos en jarras gritándome.... y de la carrera que me doy, me tocan los pies en la nuca, como a los dibujos!, y me temo que ahí no se puede correr mucho... pobre Juancar si lo pilla!!)

Anónimo dijo...

Hace ya muchos años que me da una pereza infinita lo del DBT. Fundamentalmente porque a veces el sentimiento de vergüenza ajena termina transformándose en indignación cuando veo a una pandilla de impresentables (se salva alguno alguna vez, pero pocas), opinar sobre temas de los que no tienen ni puta idea y me entran ganas de presentarme en plató con una katana, al grito de “quitad vuestras sucias y asquerosas manos de MIIII programa”.

Eso por no hablar del público asistente que, en general y a tenor de sus bramidos y berridos, parece salido de alguna especie de rebaño de energúmenos, en el que la falta de buen gusto, sólo es superada por su nivel de embrutecimiento cavernario.

Si a todo lo anterior, le quitas a Jordi González (el mejor presentador, hablo en masculino, que ha dado la televisión en muchos años), y en su lugar colocas a un tipo completamente perdido, que a veces da la sensación de que ni siquiera recuerda lo que está presentando, te queda un truño como el de la madrugada de ayer. Un “algo” insoportable, en el que para más inri (y esto es lo que más me jode), la visión que se da de lo que sucede en la casa, es cuando menos bastante diferente de la realidad. Y en el que, desgraciadamente, las carpetas (inventadas o sobredimensionadas, en muchas ocasiones), parecen ser lo único que interesase vender.

No obstante, puede (seguramente), que el equivocado sea yo. Y que una facción de la audiencia (al menos la votante), tenga un sentido del espectáculo diametralmente opuesto al mío. Sólo así podría entenderse, por ejemplo, que el personaje que más juego está dando en esa casa (con una abismal diferencia sobre la mayoría de los demás), tenga todas las papeletas para irse a la puñetera calle el próximo lunes. Luego (si esto sucede), como bien decía Carolina Sobe en su twitter ayer de madrugada, que no se queje ni Cristo de que esto es un coñazo que no aguanta ni dios bendito (obviamente no es literal), porque tendremos lo que nos merecemos (o por lo menos tendremos lo que una minoría ha decidido que tengamos, mientras nosotros no movemos ni ficha).

Anónimo dijo...

Y si además de una audiencia aborregada, empeñada en hacer justicia (sabe dios con que tipo de taras ha nacido la mayoría de esta peña), en vez de hacer lo posible por disfrutar de ese espectáculo que tanto exigen y al que tan poco colaboran (e incluso, en líneas generales, al que tantas trabas le ponen, llevándose casi siempre por delante a los concursantes que más juego dan), se le añade que las únicas posibles vías de salvación para la persona que está en la picota (Lore), se desaprovechan totalmente desde la dirección del programa (hablo del DBT), ninguneando claramente videos en los que se ve como se la ridiculiza (tema Parque Jurásico, por cierto algo recurrente en las últimas horas), o como se la ataca de forma desproporcionada sin provocación previa ante la pasividad general del resto de sus compañeros (véase la trifulca de ayer a media tarde con un Iván que por momentos recordaba los peores brotes psicóticos de Bea la legionaria), el resultado que tenemos, casi con toda seguridad será la expulsión este mismo lunes de la persona sobre la que ahora mismo gira casi con exclusividad toda la actividad (ya de por si escasa), que ahora mismo hay en esa casa.

Luego se quejarán los unos de que la audiencia vaya bajando cada puta semana, y los otros empezarán a entonar aquello tan manido de “es que la casa es un coñazo y no pasa nada de nada”.

Pues yo sólo digo que a tiempo estamos todos de evitar que esto suceda. Tanto los de arriba (que videos para poner y “encauzar” la votación sin necesidad de trampear nada, tienen “a maza”), como los que votan (y sobre todo los que no lo hacen y luego se quejan por todo).

Otra cosa es que lo único que interese vender y comprar sean las putas carpetas cansinas de cada año. Y que para ello unos tengan que inventar y editar como editan (hay momentos hasta de sonrojo, viendo como se las gastan los de la tijera), y otros ver “niños que se quieren aunque no lo sepan”, por cada puto rincón de esa casa en la que, el día que se vaya Lorena por la puerta, o cambia esto de forma radical y empiezan a meter nuevas Julias y nuevos Zergios (y ojo, que fuese tremendamente rentable una vez, no quiere decir que hayan encontrado la fórmula mágica), o esto terminará por no aguantarlo ni su putísima madre.

Así que crucemos los dedos para que a todos les entre de una puta vez un poco de buen juicio y sobre todo, un pelín siquiera de sentido del espectáculo (eso de lo que tantísimo tenemos que aprender todavía, tanto de la audiencia como de los productores norteamericanos).

balzac dijo...

Anónimo de las 18:58 y de las 18:59.

O anónima.

Este es un sitio tranquilo. Cada uno puede expresar su opinión como mejor le parezca. Creo que te has equivocado de lugar. Te pediría por favor, que no lo vuelvas a hacer, y si lo haces, haz como hacen con los mios. Ya sé que para tí identificarte sería un poco violento, yo te lo respeto, pero respétanos tú a los demás también. Esta puerta está abierta como has visto, no tiene candados, ni es exclusiva de nadie ni nada de eso, solo pedimos un poco de respeto a todos los que leen o escriben. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

y si lo haces, haz como hacen con los mios.
¿Que quieres decir? No lo entiendo.

balzac dijo...

Lo has entendido perfectamente.

Mira, tienes el enlace a la derecha, y lo sabes. El resto no es culpa mia.

mayragh dijo...

Lo de Iván convenciendo a Edoardo para que no lo nominase ha sido bochornoso, no recuerdo haber visto a nadie en todas las ediciones anteriores mendigar de esta forma una no-nominación. Y ha vuelto a utilizar lo de la enfermedad de su madre, y ya van unas cuantas veces. No entiendo recurrir a algo tan grave para obtener ventaja en un concurso, porque eso es lo que parece que pretende: dar pena y conseguir más apoyo. En fin, qué horror.

Cambiando de tema radicalmente, Lorena ha vuelto a presionar a Juan Carlos para que le diga de una vez si la ha nominado o no. Y no os lo perdáis, palabras de JC tras la conversación: "yo ni se lo he afirmado ni se lo he desafirmado".Jajajaja, no puedo con la vida...

Chocolate dijo...

Es lo peor Juan Carlos, se me ha atragantado totalmente ya. Por si no fuera suficiente con lo falso y cobarde que está siendo con el tema de la nominación hay que unirle que va de guardián de la moral, pufff! pero si hasta le molesta que tengan un poco de pique en la prueba chicos contra chicas! pero si así haceis más puntos chaval!!, no puedo con la panda de moralistas que hay este año en la casa y Juan Carlos es el peor!

Y efectivamente Ivan un arrastre del copón se ha marcado... vergüenza ajena!

Timanfaya dijo...

No se puede en un Foro insultar,y menos calunniar, menos mal que ahora tenemos una LEY que penaliza en el art.212 C.P. a los cibernaútas que cometen estas tropelías, t5 ha cerrado un Foro por Ciberacoso y Ciberbullyng. porque hay una nik acusando a las propias compañeras injustamente,sin pruebas de ninguna clase solo por sospechar cosas extrañas, creo se la está investigando. Aquí en este blogg podemos hablar de todo y sobre todo de G.h.sin faltar al respeto a nadie.Queda dicho ¡eah¡. Se cree que el Registro es de Zaragoza CP.X.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.