26 de febrero de 2013

SALIÓ LORENA

   Gala clásica sin muchas sorpresas, entretenida y correcta. Salió Lorena como estaba anunciado en casi todos los sitios menos en nuestra encuesta que una vez más se había decantado por la salida de Miriam. Argi, Susana y Edo nominados, de nuevo nos encontramos ante una nominación intrascendente. Lorena por fin descubrió su misterioso voto, su reacción, insípida rozando lo indiferente, casi como ha sido todo su paso por la casa, amagos de grandes cosas para llegar a rozar la nada. Leti se llama la nueva concursante, de nuevo tiramos de la maquinita de cortar patrones y nos sale un perfil parecido a lo que hay, colocadita, sin problemas, con ganas de vivir la experiencia y apariencia de buen rollo. Eso sí, nos ha anunciado el fin de una relación tormentosa  finiquitada el mismo día de entrar en la casa. Gran Hermano es Gran Hermano. El momento emotivo de la noche fue el de Igor al recibir el regalo de su hijo de manos de la madre de Lorena.

  Lorena o verla en plató con la sensación de morir matando. Despedida de Iván con puyita y de Juan Carlos con un “ahí te queda eso, vale?”. Demasiado para su body. Pero es que su paso por la casa ha sido igual de desigual que su despedida, amagos fuertes para terminar diluida toda la expectación en cero coma, pero es lo que hay, si nadie dice nada a poco que alguien levante la voz hay que hacerle homenaje, y eso fue lo que anoche se le hizo a Lorena. Agradecerle los servicios prestados pero en ésta edición el punto va por otro sitio.

  Lorena nunca quiso jugar, ha estado las dos semanas justificándose de todo, lo que hacía y lo que no hacía, nombrada cotilla oficial por todo el mundo y certificado por ella misma ha sido una pésima concursante ofreciéndonos todo un decálogo de cosas contradictorias de lo que todo concursante nunca debe hacer. Su lenguaje va por un sitio siempre distinto a su actitud. Escuda en su sonrisa de chica buena un trasfondo de dudosa confianza, su verbo preferido es imponer, bien con gestos bien con palabras, de buenas maneras o de las otras, en definitiva su paso por la casa ha sido un recordatorio continuo para sus compañeros de a quién debían nominar.... y así hicieron.

  Hay quien dice que siempre se echa a los que dan juego, y parece ser que Lorena lo daba. Si el convertirse en el “pin pan pun” de todas las miradas y la diana de las bromitas de campamento de los boys es dar juego estamos confundiendo el juego, Lorena ha sido protagonista necesaria por romper el molde en que nos han sumido este año y traspasar los límites que ella misma nos venía pregonando día si y otro también.  Protagonista por equivocación, los verdaderos son los otros, pero cuando no hay torta siempre viene bien una buena ración de pan campero. Las cámaras agradecidas y el recuerdo será eterno, por lo menos un par de semanas más. Hasta que descubramos otra Lorena.

  A Iván le salió rentable lo de ir llorando el hombro de sus compañeros la complicada situación de su madre, ha salvado dos semanas pero se ha hecho la cruz él mismito en una lección básica de lo que nunca deber hacer un concursante para no salir nominado. Lo decíamos ayer, hay quien va de listo y se atreve a desafiar las propias leyes no escritas del concurso. Iván  está haciendo méritos suficientes día tras día para salir por goleada el día que lo esté, si no abandona antes porque su perfil reúne todos los requisitos para una espantada apresurada. Su eterna “promo” ya cansa hasta las cámaras y la impostura de sus gestos cuando sabe que éstas le están mirando aburre hasta las ovejas, si a eso le añadimos su frecuente pérdida de papeles y su irreverencia verbal nos encontramos con un candidato perfecto para durar poco.

  La rueda sigue sin convencerme. Para muestras un botón. Anoche Leti entró en la casa por una abrumadora mayoría aplastante frente a su contrincante. Ni sabíamos nada de una ni de otra, aunque es cierto que Pili en la rueda se vendió fatal fue suficiente un comentario tipo “mejor la pelirroja” para que el redil tomara una decisión imposible de calibrar. No es por quién entra sino por quién se queda y de la manera tan violenta e injusta en que lo hace, creo que con tanta gente como se presenta a los casting podría haber alguna forma menos atropellada de meter a un nuevo concursante, al menos que se le pudiese aplicar algún atisbo de oportunidad menos arbitraria. Son momentos de televisión, muy rápidos y atropellados y se lucha contra el tiempo y el directo, pero a su vez contra el sueño de personas que lo mismo llevan años esperando esa oportunidad.

  La noche terminó sin sobresaltos, Leti se ha integrado perfectamente y la semana se me antoja plana. Susana en la palestra y Danny sacando toda su artillería de “hermano mayor” intentando consolarla y dándonos muestras de su gran corazón, Puede ser su última semana, la de la murciana digo, y eso, en una persona como Danny, me temo que no va a pasar desapercibido. Al loro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da la impresion,que la Lety,nos va a sorprender.
Ivan,un impresentable de plastico.
Lorena,en su linea.
Dany,como salga Susana,agua de borrajas.
Noe,lo peeor ,ya vereis.
Raky,cada dia me gusta mas.
El resto,menudaa pandilla,despues de tantas ediciones y no aprenden,debe cambiar mucho la cosa,cuando estas dentro,si no,no entiendo nada.

Anónimo dijo...

Y nos hacemos mayores...
todos los foreros-blogueros..antiguos, algunos, de mucha casta.
Y no entendemos nada de nada.
GH es otra cosa ya.
Y a nadie mayor de 35 le puede enganchar esto.
Otras normas, otros personajes, otras costumbres..
No entendemos bien la falsedad de las parejas-trío, al parecer, tan frecuentes..
Quisiera una Silvia, dejandolo todo como en GH1
o hasta el patetico del Berrocal, con su pierna encima..Eso era AMOR.
Pero eran de verdad, y muy caro lo han pagado..
Estos no, se quieren ir de rositas...
Con novios-as fuera, y recalentando dentro, y pensando que engañan al personal...
Con gente como la legionaria, o el trans de los papeles de la paella..ahora creen que me engañan..
A mi, que vi a Fran con-y-sin albornoz en todo su esplendor..
Y a Raquel Morillas, en pleno brote.
Y a Patricia Ledesma, disimulando su polvo fallido con el rey del Sálvame. 3 minutos, oigan.
A mi, vieja gloria, solo me queda darles las gracias...
Por haberme entregado su vida unos meses.
Ahora, sucedáneo choped de oferta.
Es lo que hay.
Ya me acostumbraré..
Os leo a todos..
Gracias por siempre Balzac, por sacar de donde no hay..




mayragh dijo...

El momentazo de Lorena enterándose de la nominación de Juan Carlos se quedó en momentito, posiblemente porque ya lo sabía aunque no quisiese darse por enterada, también porque creo que a ella le gusta mucho el chico y por su tendencia a ignorar todo aquello que le hace sentir mal o inferior. Era una mala tan torpe que en ocasiones llegaba a despertar simpatías, de ahí que muchos quisiéramos que se quedara en la casa, además de tener la sensación de conocerla un poco al menos, lo que está siendo más difícil respecto a otros. A pesar de esto, su forma de actuar en varias ocasiones ha sido injustificable.

Este año no entiendo muchas cosas. Juan Carlos, hablando claro, o le falta un hervor o es increíblemente frío, o las dos cosas. El tío nomina a su supuesta amiga y se queda tan tranquilo, después se lo niega un montón de veces, oye y tan pancho, y por último se despide de él desde plató dejando patente que ya lo sabe y que le ha molestado, y ni se inmuta.¿?

Susana, que parece buena chica, en plan “enamorada” de Danny a pesar de que le ha dicho que sólo la ve como amiga, que tiene novia y que la quiere y que no va a pasar unos límites. Además a esto hay que añadirle la cara de poema del Dj, que ya hay que tener ganas…¿Y ella va tras él y se mete en su cama?¿esperando, qué? Me resulta incomprensible, si lo lógico sería salir corriendo!

Sonia. Tiene carácter y eso me gusta. Me daba la impresión que su coqueteo con Kristian se le había ido de las manos, que a ella le hacía gracia, se sentía bien con él y que ese coqueto (que yo suponía inocente) era parte de su forma de ser. Pero ahora resulta que alguien la está esperando fuera???? Entonces, ¿a qué viene tanto cuento? Hala!, pues ya tampoco la entiendo.

¿Y por qué casi todos no nominan a Iván? Esto debe de ser un fenómeno paranormal seguro, por favor que traigan a Tangina!!!!. Y para colmo, mi pequeño pony es mala, qué disgusto, yo que pensaba que era una chica que se había creado un mundo de algodón de azúcar pero que en fondo tenía personalidad y era sincera, y ahora resulta que es una lianta.

Y esta semana ¿qué nos espera? Miriam desmontada en piezas tras el baile de gangnam style? la nueva utilizando información del exterior para descolocar a los demás? (de qué me suena esto?)Danny sufriendo como un bellaco por su “hermanita”? soportar a Iván creyendo que él es el que ha expulsado a Lorena?

Anónimo dijo...

Pues yo ya empiezo a tener "favoritos":

Igor me gusta cada vez más... directo, parece sincero, del tipo de concursante que no se esconde las estrategias y no necesita montar un pollo para tener su parcela de protagonismo y ya hasta le veo un puntito de ganador...

Y Susana, fastidiando el juego sucio y pactado de Danny, no entendiendo ella que el chico en lugar de pedirle que no se arrime le diga que se enfada si no lo hace... entonces ella se mete en su cama pero OJO, no te arrimes tanto que me quemas los pelos (que diría Extremoduro)y al chico se le va de las manos... Susana sabe que si alguien va a perder en ese trío va a ser ella misma porque se puede colgar del chaval y fijo que no se siente muy correspondida... es lista, ojalá se quede y empiece a poner al DJ tan cachondo que ya no sea capaz de seguir el juego que él mismo ha empezado y tenga que pasar irremediablemente a la acción...

Anónimo dijo...

Por cierto: SALIR ARGUI! (A la tercera va la vencida, ¿no?)

Anónimo dijo...

Yo también tengo favorito, de momento y por descarte: Álvaro ¬¬

Anónimo dijo...

Pues yo empiezo a ver con buenos ojos a Raky, fijate,cada dia dia veo con mas claridad,que es de los pocos que parece de verdad,
Empieza a ser mi favorita.

Anónimo dijo...

Noe, una falsonga,traicionera,mentirosa,teatrera,capaz de vender a su mejor amiga,sin pestañear.
De lejos parecia tonta pero de cerca,lo es.

Anónimo dijo...

Raky leí por aquí que iba a salir la choni que lleva dentro pero creo que es "antimalosrollos" total y no va a montar un pollo estilo Laura Campos ni aunque quiera... Raky a mí también me gusta, junto con Igor y Susana, pero me falta verla bajo presión y mal influenciada, a ver...

Misay dijo...


Balzac como siempre estupendo tu post y para lo que hay es una maravilla leerte.

mayragh estupendo yo casi escribo lo que tu esque me has echo reir con esos comentarios sobre Ivan Juanca y la pequeña poni, en fin que vamos bien......

Seguimos a saber quien es quien porque desde luego yo aun no he encontrado quien es de verdad y de mentira, sigo intentando encontrar alguien que vaya con la cara lavada y sin tapujos.

Ahora bien la nueva bueno pues no se me parecio de otra manera no se, al menos como mas autentica claro que habra que verla un poco mas, y no me atrevo yo a decir mas. Sigo esperando algo que ya no se muy bien que es pero bueno espero.

Gracias y os sigo leyendo

Ezequiel dijo...

hola.

Me pregunto para algunos si es complicado poner el nombre o no para saber quien lo ha escrito, y mira que nos lo pone nuestro anfitrión bien claro por ahí. Y si no sabes poner el nombre pues firma al final del artículo...

Queria comentar que estoy de acuerdo con la parte del artículo en la que hablas de la manera de entrar de los concursantes a la casa. La verdad de que eso de que la suerte sea la que decida me parece un poco injusto. Me acuerdo de aquel momento de Lis en la que se quejaba como Pilarita eligio a Hans, Lis tenía toda la razón del mundo en aquel momento...O este año para entrar tanto Miriam como Leti, (por cierto ¿de donde es?). Debería el programa de dejarles una semana conviviendo con los compañeros y luego el público o el programa que decida quien se debe de ir de la casa...

Por cierto, el programa ayer mínimo, o no convence o lo quisieron poner contra Tu cara me suena? Creo que tanto baile le ha hecho un daño tremendo al programa...

Expulsada Lorena, por que así lo decidió la audiencia (o los Sms). Por cierto, Balzac, algún día habría que dedicar un artículo acerca de si en este programa la audiencia decide o más bien los Sms. Creo que de un tiempo a esta parte el sistema ya no es tan perfecto como antes, y algo de razón tenía viudín en sus quejas sobre el sistema de expulsión...

Un saludo.

Ezequiel

mavi dijo...

Me debe de estar enganchando este asunto ya que pasé un ratito malo ante el temor de que por intereses de no se quien se quedara Lorena y nos mandaran a Igor para casa. Es queyo no me creo eso de los votos. No me puedo creer que la menos votada fuera Mirian, lo siento.

y pasando a las nominaciones, me preegunto que pasa con susana e Igor, si ya se que no todos se pueden llevar bien, pero la cosa es reciproca. Yo diría que a Susana le gusta ser la protagonista del cuento y en ello me baso en la nominación a Giuls y Raki, le hacian sombra y ella no lo podía consentir, salió Giuls, y Raki ya no le preocupa tanto, tiene novio y además se ha acercado a ella, le tiene tranquila, pero ¿Igor?, este pasa de ella, no la besa, no la acaricia, vamos la ignora y creo que ella no se lo perdona y a cambio le demuestra frialdad, por lo tanto el uno por el otro la casa sin barrer. creo que por ahi van los tiros.

Me sorprendio la nominación de Sonia a Dani ?¿???, más de lo mismo, otra diosa ofendida?, no se.

Hoy susana pide explicaciones a Ivan por su nominación y esta se defiende como puede, pero lo hace mal, era tan simple como, pues mira esta semana te ha tocado a ti, pero claro, si te pasas toda la semana haciendole la pelota luego es dificil explicar lo contrario.

reconozco que la cosa no está muy movidita, pero claro, con pruebas como la de esta semana tratar de que se nuevan y resulten entretenidos es dificil, hay que reconocer que hacer calceta no es precisamente lo más entretenido del mundo.

Y si, como decía aquel siempre nos quedará Noe.


mavi dijo...

donde dice ESTA se defiende , quise deir ESTE,

Lucía dijo...

La salida de Lorena la esperaba, lo que me pilló de sorpresa es ver la doble cara de Noelia en los vídeos. Yo también pensé que iba a ser de otra forma.

Prefería que hubiese salido Miriam, pero entre Lorena e Igor, me quedo con él, por lo menos es sensato. Las despedidas desde el plató siempre deberían de ser correctas, de hecho los avisan para que así sea. Por eso la de Lorena no me gustó, pero menos me gustó la contestación de Iván. Tal para cual.

De los tres nominados, me da igual quien salga. Al italiano casi no lo he visto, Argi me es indiferente y Susana no llega a caerme bien. Ahora se lleva echar las culpas sólo al que tiene pareja, pero cuando alguien es consciente de que otro tiene novia, como es el caso, y además ese otro se lo deja claro, y ella sigue insistiendo y detrás suya, pues que queréis que os diga...Inocente y buena tampoco es. Sólo se la podría justificar si estuviera locamente enamorada, pero en dos o tres días como que no va a ser el caso.


Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Balzac en que es posible que a Iván se le vaya la olla y abandone el programa. No está bien psicológicamente, se le nota que tiene problemas, resumiendo, que está como una puta cabra.

raizam dijo...

jaja, pues si anónimo de 21:15

Anónimo dijo...

por favor por favor que alguien me ayude
no doy capaz de entrar en el blog la heskordia me piden una contraseña pero no me dice donde crear una cuenta
gracias :(((

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.