1 de mayo de 2012

SONRISAS Y LÁGRIMAS


Y anoche, mientras todos esperábamos el nombre de Ales…..

 Bueno, tampoco es eso, no todo el mundo lo esperaba, estaba dividida la cosa. A decir verdad, nunca supe ciertamente porqué desde el primer momento salió el nombre de Ales, son de esas cosas que ocurren que nunca terminas de comprender, pero suceden. Primero sale su nombre, y después, ya vas leyendo un montón de cosas del porqué, que si morbo para ver los videos, que si ha sido un mueble, que si el reencuentro…. Como si eso no se hubiese podido aplicar a cualquier semana anterior. No, tenía que ser ésta. Esas cosas que nunca te explicas. Vi a toda la gente tan convencida que me atreví a echar una quiniela y guiándome por ese instinto natural predije que la final estaría direccionada hacia dos tendencias, también naturales, Ari y Pepe, dos que representarían a cada “bando”, no sabiendo muy bien tampoco porqué…. Supongo que me guié por ese instinto que me decía o con Pepe o contra Pepe. No pregunten, yo tampoco lo sé.

 Desde ayer, podría atreverme a decir que todos los que estaban en contra de Pepe están en la grada, incluida Ari. Si, ya sé que no tiene sentido, pero es la impresión que tengo. Miro hacia dentro, y creo que si Pepe hubiese tenido que elegir con qué seis querría estar al final, diría que con éstos seis….. ya sé que está Marta, a ver si me entendéis, quitáis a Dani y la ponéis a ella. Pero la impresión que tuve anoche durante la entrevista es que casi toda aquella grada, incluida Noemí, pertenecía al mismo bando, y que al otro lo estaban viendo por la pantalla.

 Me sorprendió la diferencia final en los porcentajes, si hubiese tenido en cuenta claro los porcentajes del debate, y esa oscilación sospechosa que se supone hubo durante la gala. En serio, durante las galas la gente se vuelve loca votando?. Bueno, la cuestión es que Noemí, pudo respirar tranquila y tanto el plató como la audiencia se vio sorprendida con la expulsión de Ari, y no me pregunten porqué….

 La gala estuvo entretenida. Dani copó la primera parte a modo publirreportaje y los “tartazos” la segunda, en medio una entrevista agradable y durante  casi cuatro horas estuvimos esperando saber en que consistía esa tan deseada “vuelta de tuerca”, nos quedamos con las ganas… no tendremos miedo. Eso sí, impactante el inicio con esa noticia de que anoche saldría el último expulsado.

  No sabría titular el paso de Ariadna por la casa. Entre “La Maldición de Ari” o “Sonrisas y lágrimas”  me quedo con el segundo,  algo de ello tiene su concurso. Ha sido una buena concursante pero creo que le ha faltado creer más en ella. Ha disfrutado realmente cuando se ha olvidado de los demás, hecho en el que se ha prodigado poco. Ha estado errónea en sus planteamientos y desastrosa en su ejecución, ha convertido su concurso en un problema desde el primer momento que siempre ha querido resolver sin escuchar ninguna lección. Sus instintos le han jugado siempre una mala pasada porque ha pensado poco, en realidad no ha pensado nada, ha vivido a impulsos y se ha dejado llevar por deseos más que por realidades. Ha mendigado un cariño que no necesitaba, ella siempre lo ha sabido pero nunca se hizo caso, siempre quiso ser la primera en todo pero siempre llegaba tarde, su problema ha venido de la mano de los demás, es como si se hubiese sentido a gusto en sus propias carencias,  esas que creía que tenía pero que no tenía. Ari es una mujer de dar más que de recibir, pero se ha tirado el concurso pidiendo y eso la ha descolocado. No me ha gustado esa Ari simplemente, porque ella no es así. Y ese ha sido su problema.

 Si me ha gustado la Ari desinhibida, la que de sus propias lágrimas hacía un chiste o se reía de sí misma, la decidida que no se callaba en la mesa o expresaba abiertamente sus sentimientos, la suicida que se enfrentaba con Pepe y le cantaba las cuarenta, la de los consejos interminables, esa Ari abierta a todos que disfrutaba en las fiestas con uno y con otro para terminar bailando con Pipi. Esa sí me ha gustado, la frívola que se reía hasta de su sombra, la irónica chisposa de  chascarrillos intencionados, la de las respuestas fáciles e ingeniosas, la ideóloga del comando nocturno…. La que disfrutaba.

  Pero se empeñó en otras cosas y se olvidó de ella. Se perdía en los demás y eso siempre fue su perdición, nos dejó lo peor de ella, su lado arisco y amargado, una solitaria entristecida y apagada mendicante de afecto y de calor,  la eterna rechazada víctima de la incomprensión de los demás. Esa Ari nos insinuaba impotencia y pena, maldición o mala suerte, un karma negativo difícil de digerir, y eso nos alejó de ella. Su error fue no creer en ella misma. Tenía mimbres de independencia y personalidad de ganadora, pero despilfarró su mayor activo en incongruentes decisiones. Contradictoria e influenciable, no supo leer su concurso, no quiso. Buen fondo y mejor amiga, fiel y confiable, desastrosamente selectiva.

 Cuando termino de escribir esto, tengo la sensación de que acabo de describir a una concursante bastante compleja, y se me viene a la cabeza su concurso, complejo. Si, eso era, complejo. Como una amalgama de tendencias, ideas y emociones inconscientes de difícil resolución, o complicadas de entender.


14 comentarios:

Misay dijo...

Balzac cuando anoche dijo Mercedes tu nombre que alegria me dio... Sí me senti bien porque mereces que tu nombre lo nombre personas como ella grandes,es así.

Tu escrito hoy fenomenal no se puede describir mejor a un concursante como tu dices dificil y compleja que mas bien creo que ella es así, a veces me ha gustado mucho, otras nada y otras regular, es la única concursante que me ha tenido cambiando de pensar todo este tiempo. Pero ahora solo le deseo que se encuentre ella misma la de verdad y que sea feliz, y que alguien la quiera pero de verdad.

Y ahora a ver que nos trae esos cambios que ni idea, cuando Mercedes dijo que no nos asustemos y te nombro no sé, me senti un poquito mejor, pero sigo pensamdo que qué pasará.........

wood dijo...

Con permiso, me vengo con los bártulos y procedo a la lectura.


Que brutos son soltando carnaza a discreción, El único que puede movilizar votos "apasionados" es el Flores, hay que ir sembrando.

Y como si el flores no la hubiera cagado mil millones de veces o no se hubiera expuesto suficiente él solito, lo tiran a los leones sin piedad en una gala insulsa y aburrida, fabricada a medida de la poooobre Ariadna y de la grada, una grada que parecía un velatorio lloroso lleno de grandes y puros sentimientos de roma, jejeje- a mí, como soy mala persona me sacaron unas cuantas sonrisas.

Una grada... abarrotada de sin sustancias a más no poder, digo como concursantes eh? como personas humanas allá cada uno.

Toditos todos oye, uno detrás de otro. Que hermosura!!! y todo por culpa de Hannibal Lecter acá Pepe Flores, el mismo camicace que se pega el día disparando a diestro y siniestro a la voz de... ¡anda, alégrame el día!!!

El cura siniestro cada día da más miedo, haría un buen papel como tutor de Damien. A este le tiras agua vendita y se quema en primer grado.

Buen día del trabajo... si estos no fueran tiempos de zombies se iban a enterar unos cuantos miles de mal nacidos de lo que le están haciendo a unos cuantos millones.

Anónimo dijo...

Ariadna eres nuestra ganadora... has sido lo mejor de ahi dentro, ayer se produjo una injusticia que nos dejo a la mayoria petrificados. Te queremos ARI!

Wood dijo...

Anónimo te acompaño en el sentimiento me has petrificado con el ¡Te queremos ARI! pero "perdonen que no me levante" RIP

Walken dijo...

Si Ariadna, te queremos... ¡ te queremos fuera !

Y así vuelve a escribirse la historia. Ayer vimos una presentadora rendida a los 'encantos' de la expulsada, un plató entregado a su 'compañera del alma' y un regurgitado popular a base de SMS llorando por la 'ganadora de GH' puesta de patitas en la calle tan flagrantemente. Y además con un porcentaje bastante más elevado de lo que marcaban las encuestas.

Yo no se si es que los partidarios de según que concursantes se equivocan de estrategia, en lugar de tanto mensajito al 24 h. y tanto hablar de injusticias a posteriori quizás deberían guardarse sus euros para las votaciones. O quizás sea, y eso es lo que espero, que la mayoría de televidentes seguimos sin tragar con determinados potajes.

Ari ha sido una concursante desconcertante, voluble y completamente opaca. No ha dudado en apoyarse en lo primero que le venía a mano para reforzar sus intereses, sin importarle lo que fuese, cuando fuese y como fuese. Sin embargo se le ha visto el cartón desde el principio, así que las 'mentes pensantes' de la casa han procurado mantenerse alejados de ella y del influjo negativo que ha arrastrado desde el principio. Porque Ari, señoras y señores, nunca ha sido consecuente, ni lineal, ni sincera. Ari se ha movido por impulsos con lo que ello conlleva: no ofrecernos una imagen sólida y convincente de si misma. Tampoco le ha importado arrastrar en su caída a quien fuese; más que amistades ha ido ganándose cornisas donde sujetarse en su larga agonía.

Y es una lastima, por que considero que es una persona inteligente, pero el pasarse de listo conlleva estos riesgos. El ir dando bandazos según las corrientes no nos muestra a un buen navegante, más bien nos enseña a alguien completamente perdido en sus propias divagaciones e inseguridades.

Me sorprende la confesión de Ari (¿se le escapó?) sobre su conocimiento de la historia de Noe en Brasil. Me sorprende la declaración falsa y completamente interesada por parte de Michael, espero les aprovechen las portadas y los platós que vislumbro si Ari traga. Me sorprende la decisión de las plataformas pro-Noemí de votar en masa a Alessandro, ¿ quizás es que se alimentan del morbo ? y me sorprende, especialmente, la frase de Milá dirigida a nuestro querido BALZAC: '... no hay que temer al juego, jugar es bueno'

Pues yo también lo temo, lo siento. Con giros inesperados corremos el riesgo de ser completamente parciales y absolutamente injustos con la audiencia, audiencia que se está dejando sus ilusiones y sus buenos euros para llevar en volandas a sus preferidos hacia la final o incluso el triunfo. Miedo me da y espero equivocarme, pero pueden liarla parda pasándose por el forro el espíritu del concurso poniéndolo patas arriba. Ojalá, por el bien del propio GH, nuestros miedos sean infundados.

Saludos.

mavi dijo...

Yo de como sicologa desde luego no me gano la vida.

Ariadna, me ha parecido, una persona normal, muy normal, que se juntó con las chicas, ante otro grupo formado por los chicos, y que ha ido viendo como desfilaban todos aquellos que habían sido sus amigos dentro. ¿que las palabras del Pater, le dieron una explicación, o lo que ella no comprendía?, pues puede ser, y se rebeló, y quiso luchar contra aquel, al que le habían dicho podía tener culpa, de sus desdichas. Pero en realidad, no tenía ni idea. No entendía nada, solo sabía que todos sus amigos, aquellos que ella habían sido su soporte en esa casa, estaban fuera. Simplemente, buscó tenr amigos, compañeros, y le salió mal la jugada. Se quedaba sola, de todas todas, pero como buena superviviente, se agarraba al que tenía a mano.

Me sorprendió su salida, y la única conclusión que saco, es que solo se vota, durante la gala, (si es que se vota), y todo depende de lo que te pongan, tenemos el expulsado.

Durante el tiempo que dieron hasta que se cerró los telefonos, el protagonista, total y absoluto fue Dani, por supuesto, en sus mejores momentos, no en aquellos, que saca de quicio ni en los que "machaca", no, solo, sus gracias, y ocurrencias. Y una Ari, a su sombra, como una marioneta.

Sigo sin creerme los resultados, y por supuesto lo del notario, pues si, da los resultados, como los dió en la única gala a la que ha asisitido, pues como para creerselo.Notario, si será, pero de matematicas, fatal.

Me gustaba Ari, dentro de la casa, y como en el caso de Noe, me parece una injusticia, que esté fuera, dejando a Maria y a Dani dentro. Pero es lo que hay.

Y nos sorprenderán, pero otra cosa, es que nos guste laa sorpresa,

saludos

atticus dijo...

Me permito reproducir aquí el comentario que he dejado en el mínimo

Gracias ARIADNA… gracias.

En los primeros momentos del concurso mi vista se dirigió hacia ti, más que nada por tu aspecto, digamos, nada convencional, lo que para mi siempre resulta atrayente.

Con el paso de los días tu look y tu carácter no acababan de cuadrarme. Mis prejuicios, haciendo estragos y yo dejándome llevar por ellos. Mi idea preconcebida sobre tu manera de vestir, tatus, piercings… tenía mucho que ver con una persona de duro carácter, con una persona nada dubitativa, con una persona poco cariñosa,… y en un principio te critique por ir de lo que no eras.

Tú me ensañaste a dejar de lado esas ideas preconcebidas. Tú me ensañaste a entender aquello que tanto repetimos… “el hábito no hace al monje”, pero que no acabamos de digerir en su verdadero significado.

Tú me mostrarte que la verdadera persona lo será siempre, vista como vista, fea o guapa, con tatus o sin ellos y seguramente a partir de ti, mis prejuicios pesarán un poquito menos a la hora de valorar una persona.

Me atraías como me atraen todas las personas poco convencionales y, poco a poco, eso dejo de tener un importacia, y lo que me retuvo a tu lado, lo que hizo que siguiese el concurso de tu mano, fue descubrir a una gran persona, con sus aciertos, con sus errores, pero por y sobre todo … una gran persona.

Una persona que no se rindió nunca, que se sintió sola en muchas ocasiones, que se adaptó a todas las circunstancias y que se entregó a tope en esa casa.

Piel de lienzo, así te ha calificado, una de tus compañeras en este viajes, ANUSKA… pocas veces se definido a alguien tan bien en tan pocas palabras… esa piel de lienzo que muchos artistas querrían pintar.

Este escrito, este ladrillito, no tenía otro sentido más que agradecerte el haberte dejado ver, tal como eres… esa risa, ese pulgoso… cuanto me ha hecho reír.

Bien… ARI… ¡Bien!

GRACIAS

balzac dijo...

Muchas gracias. Cada vez que lo hace, lo hace por todos.

mavi dijo...

Gracias Atticus, no se decirlo pero así veo yo a Ari.
Y, si... Bien Ari, !!Bien!!

Seven dijo...

Siempre me alegra mucho cuando Mercedes da su reconocimiento a las personas que aman y escriben de Gran Hermano. Si además es para ti, Balzac, la alegría se multiplica, es como un pequeño orgullo de seguidor tuyo.
Ariadna, qué decir, supongo que equivocó sus afinidades y sobre todo sus afectos. Siempre pensé que buscaba desde un inicio formar una pareja en el concurso porque necesita siempre hablar de lo que le pasa, siempre. Se me hacía bastante pesada en ese aspecto, algo así como Iván Madrazo con tatuajes. Su bucle de la soledad desde que se fue Zulema...aún así se hacía simpática por su gran sentido del humor y la amistad. Su regalo final no fue para Hugo ni Dani, fue para Pepe. Eso dice mucho.
Y Pepe, que se ha quedado con su gente, sin enemigos ya y sólo frente al peligro exterior. Le habría ayudado mucho un 'cambalache' como el del año pasado con Yago, alguien a quien poder tirar dardos que sumen. Lo suyo puede ser morir de éxito, porque yo al menos le ví favorito claro desde que Aristidín decidió montar su show.
Lo mejor sin duda el recibimiento al italiano. Amistad real de tres personas desde el principio, inquebrantable. Emocionante.

gambita dijo...

acabo de presenciar lo jodido que ha quedado Hugo al visionar su video de presentacion (su realidad)

y no me puedo ni imaginar lo que puede haber llegado a sufrir Noemi con todo lo que le han hecho

pienso que Noemi pacto su salida del programa.........

Wood dijo...

Hoy he tenido tiempo para ver el 24H y tengo que reconocer que me ha afectado, no tiene nada que ver esa realidad si solo se ven los montajes y precocinados de las galas, después de más de tres meses ver la relación que tienen, es el final perfecto, se aprecian de verdad, se entienden y se aceptan.

Y la relación de esos tres camaradas... llena de pequeños y continuos gestos de afecto y complicidad. He sentido rabia por los montajes que hacen para crear carnaza utilizándolos de esa manera. ¿Cómo es posible que MM se preste a interpretar ese guion?

¿Puede ser que el Flores empiece a estar medio hasta las trancas de Sindia, o lo estoy flipando?

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Obusita no me caía mal pero me daba rabia verle siempre detrás de un hombre en quien proyectar si ideal de amor, ese vender su soledad y adoptar un rol de huerfanita en el orfanato a mi me dejó hastiado,pero mal mal no me caia. Yo flipé bastante con aquella declaracion de maikel, porque por un lado si creo que Maikel no queria aceptar su debate interior,, que veia que si sentia algo por alguien que a priori no le gustaba y hay una parte de él que me empieza a parecer sonbria, como si este policia escondiera un freaky necesitado d efama y salir en television. Debo reconocer que aunque siempre he defendido que el policia se estaba calando poco a poco ,, su declaracion ayer me sonó hueca,otra vez volvemos al " siento cosas" que tanto rechazo me produce.
Ariadna hubiera sido una finalista muy dificil , en la final yo le veia con serias posibilidades pero no pudo ser.
en la gala se habló de mentiras estando Noemí a quien se le trató como una enferma mental pues Noemí parece que no debe decir " que todos mienten" , porque sería como darle una copa a un alcoholico y mientras, su ex novio Paolo, quien rompió con ella por no entrar en éste circo va de plató en plató o incluso despues vemos como Maikel tras decir en una entrevista que Ariadna le metia mano y que lo que le hizo lo hace un hombre y estaria en prision, se declara a la supuesta abusadora.
Y Noemí no puede decir que todos mienten o que muchos mienten. Me parece muy fuerte que solo a ella se le mida sus palabras y sus actos.

Anónimo dijo...

yo creo que a ratos, cuando se pone tierna y no da voces creo que le hace tilin

Publicar un comentario