23 de mayo de 2012

BAJO SOSPECHA

  Alterar la pureza o la esencia de algo por la adición de una sustancia extraña es la primera definición con que nuestro diccionario señala la palabra adulterar. No lo digo yo, lo dicen infinidad de comentarios que leo por todos los foros, blogs y redes sociales. Ayer me encontré con más de una encuesta en donde ponía el siguiente enunciado: ¿Quién quieres que sea el ganador de GH?,  y como respuestas nos ponían: Pepe y Noe, María y Pipi, Dani y Ari, etc. etc. También otras que solo elegían como respuesta a los finalistas, Pepe, Dani, María y Ales. Me hizo pensar un poco en saber exactamente lo que podría estar votando en esta final los espectadores. Creo que no estoy hablando de nada nuevo pero sí importante. Ya que estamos eligiendo a un ganador de una final que podría ver empañado su merecido triunfo por la sombra de la duda. Entiendo que se ha desvirtuado la final y que en vez de ofrecernos la posibilidad de elegir entre los verdaderos finalistas nos amplían el espectro a cuatro concursantes más, no tendríamos la posibilidad de votar a cuatro sino a ocho. Esto a simple vista no tendría ninguna razón de ser al explicarnos de manera clara que solo se elige a un ganador, pero indirectamente se nos pone una trampa que podría estar condicionando el resultado final.


 Al haber ligado a las dos personas de manera inseparable en el voto siempre tendremos la sospecha de haber dado la respuesta correcta a lo que se nos pregunta. Un finalista arrastra al tener encadenado otro nombre a otro concursante, nos ofrecen dos opciones para un solo voto, es como el 2x1 de las rebajas que aunque no te haga falta como es gratis pues no le dices que no, luego si quieres lo tiras o haces con él lo que quieras, porque en el fondo te estás llevando lo que realmente quieres. Esa es la respuesta que muchos espectadores dan, y me parece lógica, si un votante quiere que gane Pepe, o Ales, o Dani, o María les daría igual a quien tenga como pareja, porque está pagando por su favorito. Pero ésta respuesta aunque a simple vista parezca la más sencilla y la más simple, podría estar envenenada cuando se trata de elegir a una sola persona para un determinado fin, y no a dos.

 Hemos metido en el juego a las otras cuatro personas inexorablemente, pero no solo las hemos metido sino que las hemos unido al desenlace. Desde el mismo momento en que un solo voto vaya dirigido hacia uno de los concursantes que no sea finalista estaríamos adulterando el resultado y poniendo al posible ganador bajo sospecha. No sabríamos nunca si esa persona que se ha llevado el artículo, se lo ha llevado por el bien que necesitaba o por el regalo que le han dado, ya que iban unidos, y pudiera ocurrir el caso inverso, que utilizáramos el regalo y el bien que hemos comprado lo tirásemos a la basura o hiciésemos con él lo que quisiéramos, no nos serviría de nada.

  A efectos prácticos, el acompañante podría estar sumando al finalista o podría estar restando, lo que es innegable es que está alterando su resultado. No se le  prohibe  a los seguidores de Noe, de Ari, de Pipi o de Marta votar, se les obliga a votar por un finalista, el que ha elegido a Marta, y se le pone un premio que efectivamente va hacia Marta y un reconocimiento, pero al mismo tiempo está decidiendo al ganador de Gran Hermano sin querer o al menos sin tener esa intención, y ahí es donde está la trampa y donde se está desvirtuando al verdadero ganador. Nunca sabremos si los votos que le han hecho ganador iban dirigidos a él o no, si su merecimiento ha sido recompensado o no, en definitiva si su triunfo ha sido justo o no. Tendríamos un ganador, si, pero un ganador bajo la sospecha de la duda.

  Podría callar y dedicarme a describir lo que ha pasado durante la noche, pero son muchos, cientos de comentarios que hablan al respecto y ninguna la respuesta. El darle la vuelta podría muy bien significar eso precisamente, no saber nunca si el ganador de Gran Hermano lo ha sido de manera limpia y justa o de manera improcedente. Noe tiene muchos seguidores, que seguramente la votarán a ella como ganadora del más uno, y todos esos votos irán a engrosar el haber de Pepe, de la misma manera que Pipi podría tener muchos seguidores y cuyos votos podrían hacer ganadora a María y a la inversa los seguidores de Pepe podrían hacer ganadora a Noe de la misma forma que los de María hacer ganadora a Pipi. Todo es normal en apariencia, como expliqué antes, pero sin querer se está beneficiando a alguien que no debiera.

  Todos sabemos a lo que nos atenemos si efectuamos el uso de nuestro voto, sabemos que si votamos a Pepe, le hacemos ganadora a Noe, pero también si votamos a Noe indirectamente hacemos ganador a Pepe. Mucha gente está escribiendo por todos los sitios que en condiciones normales habría votado a Pepe, pero como no quiere votar a Noe porque no le gusta esa concursante, prefiere votar a otra pareja. Ya existe al menos un voto que está condicionando el concurso de Pepe, le está restando un solo voto que lo mismo le habría servido para ser ganador, también a la inversa, estaría recibiendo votos de Noe que no serían suyos. Y esos votos irían a parar a otra pareja por descarte, no la quieren votar, pero antes de que gane quien no quiere pues se lo regalan a otros, que podrían ser beneficiados, incluso auparse como ganadores.


  Todo el mundo dirá que no haber elegido a esa pareja, eso decirlo es muy facil, después de cuatro meses que se ha estado concursando y se han hecho méritos o deméritos suficientes para valorar de manera objetiva el concurso de un finalista, y condicionar esos cuatro meses que en realidad son los que hace ganador o no a un concursante a una buena o mala decisión por otra parte obligada. No les dicen elige a Noe, o elige a Mary Joy, o a Azu, le dicen elige a uno pero que sepas que dependiendo del que elijas te van a llegar votos o te van a quitar. En qué lugar queda exactamente el verdadero finalista, nos tendríamos que preguntar, entre la espada y la pared, le perjudicará o le beneficiará, pero nunca tendría la opción de luchar por él mismo para el triunfo como de verdad se tendría que valorar, se le está condicionando su concurso y se le podría estar cuestionando su premio.

 Se está poniendo en riesgo todo un concurso de cuatro meses de duración y se le está encadenando todo su concurso a otra persona, ajena totalmente a su concurso. Imaginamos que ésta noche, a Noe, le da una neura de las suyas y decide abandonar el concurso. Estaríamos hablando de mala suerte para Pepe, que no tendría ninguna culpa, salvo el haberla elegido, pero automáticamente le estaríamos dejando de sumar o de restar votos, y estaríamos poniendo su concurso en peligro por una decisión que en absoluto depende de él. Imaginamos que a Ari se le cruzan los cables y monta una gorda y se pelea con otro concursante que es finalista y la expulsan del concurso, estaríamos poniendo en peligro el concurso de Dani sin tener él absolutamente culpa de nada, salvo el haberla elegido.

 En definitiva, estamos poniendo en entredicho al ganador de Gran Hermano sin darnos cuenta. Mucha gente podrá pensar en lo absurdo de todo esto, quien quiera que gane Pepe votará a Pepe, quien quiera que gane Ales, votará a Ales, y así, sucesivamente, pero en el fondo sabemos que no es así, si Noe no estuviera en el concurso, sus seguidores no votarían a Pepe, o si Pipi no hubiese entrado el lunes por la noche, sus simpatizantes no votarían a María para hacerla ganadora. A no ser que estuviesen votando a la mismísima Pipi para que se llevase los veinte mil, claro, en cuyo caso lo mismo María no debería tener su propio derecho a ser la ganadora, o si. Eso nunca lo sabremos..... al  menos en ésta edición.

135 comentarios:

MARSHAL EARP dijo...

Balzac,, de acuerdo con tu entrada pero no con ésta frase:

"Hemos metido en el juego a las otras cuatro personas inexorablemente, pero no solo las hemos metido sino que las hemos unido al desenlace"

Hemos no: La audiencia no ha decidido quien acompaña ni quien condiciona. Hemos sido convidados de piedra y de ahí nuestra sopresa por que se nos ha quitado un poco de soberania, la posibilidad y el poder de configurar quien está o no en el concurso, y dar forma exacta a la final y los finalistas. Claro que los adjuntos condicionan,. pero la audiencia no hemos creado esta distorsion: Al revés, pasamos de votar en listas abiertas a listas cerradas y para mí éso es menos democratico si es que se puede usar esa palabra en GH, que yo creo que no desde que mandan las llamadas al telefono.

caramuxo dijo...

Yo creo q seria todo mas facil si se pudiera votar independientemente a los ganadores y a los mas uno, es decir, dos votaciones y asi no estarian condicionados ni el ganador al elegir su mas uno, ni es espectador al elegir su ganador o su mas uno

seven dijo...

Ya dejé dicho que desde la entrada de Sergio, alguien que no es concursante por mucho que se diga, el resultado de este Gran Hermano es una farsa. Meter a novios de concursantes a 'concursar'. Dejamos pasar esa desfatachez y a partir de ahí el todo vale impera, nada va a sorprendernos porque esperamos el sinsentido permanente.

Pipi no sólo a sufrido el acoso de su pareja desestabilizando de manera irreparable su concurso, sino que ha sido privada de su merecida final (porque los +1 son simples expulsados, lo mismo me da Azucena que Ochoa que noemí, son expulsados) en otro giro de tuerca para favorecer a María, pero a su vez María y Hugo fueron perjudicadados al meter a Dani en la final con voto 'positivo' en vez de usar el sistema de siempre.

Son tantas vueltas que excepto el caso palmario de Pipi no sabes bien a quien han beneficiado, perjudicado o viceversa. Zeppelin tiene audiencia y renovará contrato, ahí sí sabemos que hay beneficio, pero no sé si de haber sabido todo ésto tan secreto hubiésemos estados enganchados a ésta edición, pasado de largo o lo estaremos en el futuro.

Me gasto mi dinero, expulso, ellos repescan, expulso, lo meten de finalista en el plató, y encima si va con mi favorito le hago vencedor +1. Rien ne va plus.

Un puro y por lo visto rentable despropósito, romper la cuadrícula, vivir sin reglas a las que aferrarse, desquiciar a los concursantes por el placer de verlos desquiciados y sin rumbo.

seven dijo...

*Pipi no sólo HA sufrido* que me sangran las córneas xD (perdón)

balzac dijo...

Esta noche entran cuatro exconcursantes a la casa a defender a un finalista. Ochoa defenderá a Ales.

balzac dijo...

Supongo que Hugo entrará a defender a Maria, Michael a Dani y Mary Joy a Pepe.

Lu dijo...

Verte “bailar” en este concurso ha sido especial, Pepe Flores.

Tu ironía canalla.
Tu retranca flamenca.
Tu picaresca.

Tu verdad desnuda, más desnuda cuando más intentas vestirla.

Tu intentar mantener la cabeza fría con el corazón caliente.

Tus cariños y lealtades y tambien como no, tus deslealtades.

Tu impaciencia paciente.

Tus tartamudeos de argumentos certeros, debido a que para encontrar las palabras justas que definan lo que piensas, tu ordenador de abordo se esfuerza y parece que va a quedar colgado, pero el harware de serie es tan bueno que logra mantener el sistema estable.

Tu vive y deja vivir.

Tu generosidad y tu egoismo, impensables el uno sin el otro.

Tu pensar con la cabeza sin dejar el corazón, porque conseguiste que ambos fueran de la mano.

Tu defender lo que tu crees la razón, lo sea o no, contra viento y marea.

Tus rencores y tus olvidos.

Tus faroles y los ases en la manga. Pasando de jugador de cuarta a brillante jugador de poker en la misma mano.

Pero lo que más me ha gustado de ti es cuando te quedas quieto en la mitad del tablao, y dejas que los demás bailen.

Y no sólo los dejas….te encanta mirar como bailan.

Pepe Flores “me gusta más cuando callas porque estás como ausente”

Leo tus silencios mejor que tus palabras. Allá dónde te refugias para no exponerte dice más de ti que cualquier discurso.

Tienes eso que se llama carisma, y todos se acercan a ti para que intentes entenderlos. Y tu cara dice que no los entiendes practicamente a ninguno, ¿como hacerlo? si ni siquiera te entiendes tú ni entiendes nada…

Tu cara es un poema cuando observas las impertinencias del niño del diablo, aunque muchas veces el dice las cosas que tu no te atreves, otras lo miras sabiendo que ha sobrepasado los límites.

Tu cara es un poema cuando escuchas a Noe decirte que entró al concurso para mejorar su personalidad, aún así sacas lo mejor de ti y le hablas con más cariño y comprensión que otros que la quisieron más en esa casa.

Tu cara es un poema cuando ves que tu Alexander tiene unas reacciones extrañas, y le preguntas para intentar comprenderlo, pero no lo consigues, porque ni el sabe lo que le pasa, o no quiere decirlo.

Tu cara es un poema cuando Ari por millonesima vez intenta explicarte en qué le hiciste daño, y argumenta en bucle infinito, y tu escuchas con una paciencia aún más infinita.

Tu cara es un poema cuando Pipi te cuenta su paso por el plató, y tú solo quieres que tu Pipi de tu alma deje de sufrir, y como no llegas a encontrar la palabra justa que le acaricie el alma, la acaricias con tu mirada.

Tu cara se derrite cuando tu Martita canta y baila sólo para tus ojos.

Yo juego a leer lo que escondes en esos momentos en los que no hablas, y peco de soberbia a creer que lo adivino casi todo. Nunca alguien tan oscuro fue tan transparente para mi.

Y cuando sonries, tu boca dibuja un gesto que apaga la oscuridad de tu mirada y la ilumina. Cuando sonries eres como un chiquillo que ha abierto su ultimo juguete nuevo. No existe otra cosa que lo que te esta haciendo sonreir en ese momento. Lo demás se puede dejar para luego.

Conozco todos tus defectos, incluso algunos que no conoces tú.

No eres mejor ni peor que nadie, pero me has comido el corazón a bocaos.

Puede que no ganes este concurso, pero todos quisieron bailar a tu alrededor, con “la más guapa”, y has sido

EL ALMA DE ESA CASA QUE BAILO AL SON DE TUS PALMAS

Lu dijo...

jejeje hoy me levante romantica xd
buenos dias

Kiraluna dijo...

Es una pena.

De todas las ediciones de Gh, la que, en mi opinión, más se merecía que se le conservara la pureza del juego, ha sido la más desvirtuada y manipulada. Por dos lemas que el programa ha explotado a su antojo, Dale la Vuelta y +1.

Estos concursantes, de los los más genuinos, más entregados y transparentes, cada uno a su manera, han sido utilizados despiadadamente en el altar de los dioses Espectáculo y Dinero. Nunca había habido tanta filtración de información del exterior, tanta intromisión forzada de la vida privada, tanto torpedeo de las tramas naturales del juego.

Nunca antes, el poder de los lobbies carpeteros y talifanes había influido tanto en las expulsiones, fruto ya no su poder de convocatoria, sino de su poder adquisitivo.

Y sobre todo, nunca había visto una manipulación tan descarada de los votos, supuesto reflejo de los deseos del público. Hemos sido testigos de como a una concursante se le ha estafado simple y llanamente su puesto de finalista con un cambio de guión cuyas consecuencias fue la única en sufrir, una pirueta absurda y cruel.

A eso ha llegado la telerealidad, a perder el respeto a la audiencia votante, convertida en mera vaca lechera, ordeñada hasta la extenuación, sin algún atisbo de ilusión democrática que al menos la reconforte en sus decisiones y le deje la impresión que sea cual sea el resultado, la edición tendrá un justo ganador.

Y como no, la final tenía que estar a la altura de semejante despropósito. Al ganador siempre le quedará la sospecha de que no ha ganado por méritos propios sino por circunstancias manipuladas, ajenas a su persona.

Cierto es que la desilusión es mucho más llevadera con un colchoncito de 300 mil euros, pero no puedo dejar de imaginarme la cara de pasmo de Pepe Flores, el de corazón, cuando descubra los tejemanejes de los que ha sido víctima su Pipi del alma.

PK-Grosella dijo...

Luuuu...... qué bonitoooo.....
Ains... sí te has levantado romántica, sí...
jaja
:)

MARSHAL EARP dijo...

A mi me asombra que el debate, la pelea no sea la de Ales/Marta conta Pepe/Noe, y se introduzca una concursante que tras una estancia ni fu ni fa, salga fuera, se fija en lo que quiere la audiencia y regrese con informacion del exterior y no aporte nada más-

Lu dijo...

yo creo Marshall que el caladero de votos de Ales/Noe y Pepe/Marta es el mismo.. y como andan parejas cruzadas, se decantan por una, en este caso, pepe/noe...
Y Ales/marta tendran solo restos del pastel.

En cambio Maria juega como en otra liga, y no hay nadie ni en finalistas, ni en mas uno, que robe votos a su candidatura.

Ralf dijo...

Lu

para mi opinión no se puede
narrar mejor lo que ha sido pepe
a lo largo de GH.
Ainssss... cuanto vamos a hechar de menos
a nuestro Pepe Flores.
Gracias por compartirlo.

seven dijo...

ni fu ni fa es demasiado generoso en mi opinión con María.
No he visto, no veo nada en ella que me atraiga más allá de su indudable atractivo físico.
Apenas habla, no digamos ya intentar argumentar. Sus 'ojú', 'qué fuerte' y 'jartura' parecen resumir todo un paso por el concurso. Su relación amorosa ha sido un contínuo tedio de silencios, jarturas y mohínes.
No entiendo nada, qué le ven sus seguidores, es como mirar al vacío.
Quizá sea la ganadora de la edición, y apenas la conozco.

Anónimo dijo...

En ese caso el perjudicado estaría siendo Ales no?

Anónimo dijo...

buenos dias
yo nunca entro a escribir aunque os leo todos los dias y sigo a balzac desde que escribia en la gatera.
Pero es que hoy cuando leí el texto de LUU no pude resistirme a entrar para felicitarla y para agradecerle que pusiera palabras a mis sentimientos.
PLAS PLAS PLAS
muchísimas gracias es precioso lo que has escrito

MARSHAL EARP dijo...

Seven: totalmente de acuerdo, yo no le veo nada que aporte, - a mi me parece mas atractiva Noemí pero en cosa de gustos no se puede decir nada- en la casa ni crea tramas propias.Yo la veo a rebufo de gente con mucho mas carisma que ella, sea Pipi, Marta..


Lu, buen analisis el tuyo, lo d elos caladeros pero te pregunto: Y los seguidores de Pipi? no eran carne uña con Pepe? no hay un caladero comun Pipi/Pepe?

MARSHAL EARP dijo...

es como mirar al vacío.
...............

jajajajaa,, es que me pasa lo mismo, no paro de reirme,,

Lu dijo...

Si, pero creo que ese caladero es tan residual como el de ales y marta...
y que beneficiara a maria, pero no mas alla de un 10 por ciento
o sea que maria tiene a los suyos, mas unos cuantos de hugo y unos cuantos de pipi
por eso creo que esta bien posicionada pa quedarse al menos la segunda plaza
ademas se de muchas carpeteras mas de ales que de noe, que ante la entrada de maria en final, abandonan barco de ales, pq no se quieren arriesgar a dividir y que gane ella ante la vista de las encuestas..
pero lo mio no es una ciencia exacta
siempre esta la gran incognita del grupo votante de galas

Lu dijo...

Obvia decir que Maria a mi me parece la insoportable levedad del ser xd

atticus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

balzac dijo...
Esta noche entran cuatro exconcursantes a la casa a defender a un finalista. Ochoa defenderá a Ales.


Supongo que Hugo entrará a defender a Maria, Michael a Dani y Mary Joy a Pepe.
ºº ººººº º ºº º º º

He leido por ahí que Hugo ha hecho un Tuit apoyando a Aless..

atticus dijo...

Un 25% de share parece que demuestra que esta etapa final, sí está gustando.

Es un programa, un reality, un espectáculo... en el que la organización, ese ente, para que ha acertado. Se caía la audiencia y no solo la ha recuperado, sino que la ha aumentado.

Gane quien gane... han conseguido su objetivo y, al menos yo, estoy mucho más entretenida que antes de que empezasen con el dale la vuelta.

Hace muchas ediciones que nos vienen sorprendiendo... y en mi opinión, ahí radica que GH pueda seguir en la parrilla de programación, y siga siendo su buque insignia, alimento para muchos minutos en otros programas e incluso la creación de programas especiales sobre GH, como el Debate.

Nunca hubo gala dos veces por semana de forma habitual, en esta edición, sí, lo que viene a indicar que le funciona, que por muchas protestas que se plasmen en los foros, la audiencia manda y parte de esa audiencia, por mucho que protestemos, somos nosotros.

A lo único que haría caso la cadena sería a una bajada en el share y, por lo que parece, no ayudamos mucho a que se produzca, ya que cada vez estamos más expectantes por lo vaya a suceder y no nos perdemos una gala.

¡VIVA GH14!

De este poco queda ya... lo de menos es quien gane. Volveremos a debatir, a defender a nuestros favoritos, a denostar a los que no gustan y, sobre todo, volveremos a disfrutar del espectáculo.

De eso se trata... ¿o no?

Anónimo dijo...

☆¸.•*¨*`•.☆$คlย2☆¸.•*¨*`•.¸☆ Haber si tenemos suerte y gana Dani.

MARSHAL EARP dijo...

jajajaajajjaaja encima Kundera ,, jajaajajjjj . o el " libro de los amores ridiculos"..

seven dijo...

Si eso es indudable atticus, la edición ha tenido éxito, y en un programa como éste el mérito es de los concursantes, excepcionales en muchos casos.

La discrepancia es con el método, la manera de 'jugar' con ellos, de ponerlos a prueba ha rebasado límites de todas las ediciones anteriores, nos guste más o menos es así, si lo merecían o no queda en la conciencia de ellos.

Mi duda es si seguiré viendo GH, este GH, a las cuentas Telecinco le mereció la pena que Belén Esteban ganara un 'concurso de baile' sin saber apenas bailar, pero decidí no verlo, no me interesa no me gusta el todo vale por audiencia, lo siento.

MARSHAL EARP dijo...

parece que mañana hay un especial no?,, o es hoy?.,

Lu dijo...

es hoy, mañana es la gala,
hoy un ultima hora + debate luego

atticus dijo...

seven

Por eso tenemos la libertad de hacer zaping.

Saludito

MARSHAL EARP dijo...

yo tambiuen tengo dudas de si seguiré viendo Gh,, si merec la pena leer ciertos blogs o entradas de blogs , si merece la pena observar fanatismos en un simple concurso, si empiezo a ver como conejos de indias a unos concursantes que muchas veces acaban con sus vidas marcadas ,, y no me vale el " sabian donde entraban" porque no lo podian saber,,,

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARSHAL EARP dijo...

el jueves termina seguro no?,,a ver si sale solo uno y aparece otro,,,,Aristidin que pone pasta,,, jajajajajaa para ser finalista,, y otra vez,,,

seven dijo...

Bueno Marshal Earp, tal como están las cosas no me extrañaría que los +1 pasen mañana a ser finalistas, o que lo sean los expulsados de plató y los de la casa pasen a otra casa, o que junten a todos en una casa y entre Julia con un payaso y tartas para todos, o bien van todos al plató y se queda Julia y el payaso de finalistas, o meten a Cristian y Pepe en una tercera casa a ver si por fin se matan y baten el récord. O que en realidad estemos votando si queremos que Sara Carbonero sea +1 de Marta.

Todo aderezado con una Milá que no sabe ni lo que va a pasar en el siguiente segundo.

Anónimo dijo...

Efectivamente atticus si GH no hubiese ido introduciendo esta serie de cambios hoy no seguiría en pantalla. A mí también me dio rabia este giro de tuerca pero he disfrutado de las últimas galas como de ninguna (a veces con alegría, otras con rabia)

GH introdujo una posibilidad. Los concursantes (y familiares) decidieron cómo utilizarla. ¿Tendría sentido la entrada de Balzac de hoy si no fuese por Noemí? Todos los temores que tan bien expones vienen propiciados únicamente por el hecho de si Pepe será ganador con duda por culpa de Noe. Si él hubiese escogido a Mary Joy (por ejemplo) nadie pondría en duda la legitimidad como ganador de Pepe. Esto se debe únicamente a Noe. Pero los familiares de Pepe no confiaron en su representado y decidieron, escogieron aún sabiendo que la duda planearía sobre Pepe. Les dio igual. Y él, confuso, accedió. Y ahora trata de justificar su elección aún sabiendo que en otras circunstancias no la hubiese hecho.

Basta ya de meterse con el programa en lugar de con los auténticos culpables. El programa debe renovarse. Los familiares de Pepe tuvieron la opción de hacerlo ganador legítimo o con duda. Y escogieron la única opción. A ellos poco les importa si es legítimo o no, sólo les importa los 300.000. Y esto yo creo que muchos seguidores debemos considerar

seven dijo...

"Efectivamente atticus si GH no hubiese ido introduciendo esta serie de cambios hoy no seguiría en pantalla. A mí también me dio rabia este giro de tuerca pero he disfrutado de las últimas galas como de ninguna (a veces con alegría, otras con rabia)"

Bueno, de 18 galas antes del invento del +1 fue líder en su franja horaria (de prime-time y directo de madrugada) en 16, sólo 4 veces estuvo por debajo de la competencia. hubiese seguido en pantalla sin esos 'giros de tuerca', de eso no tengo dudas, tienen esa casa más que amortizada.

Pero bueno, el tema del 'share' da para bastantes interpretaciones.

Anónimo dijo...

...Mary Joy a Pepe.

No me parece buena idea..

Anónimo dijo...

Yo quiero que Azucena defienda a Pipi o en su defecto entre en la casa como pareja de Sergio.

Samael dijo...

El libro de los amores ridículos es mejor, en mi opinión que: La insoportable levedad.:. Pero sN duda mi preferido es "El libro de la risa y el olvido."

Y este comentario no venía a cuento de nada, pero mientras lo he escrito me he dado cuenta de que si; de que en todo hay gente con distintos gustos y que el más famoso y nombrado por todos puede no ser el mejor para una parte importante de la audiencia.

Vamos, que flipo con la gente que no puede creer que pipi haya perdido ante María... Bueno, pues yo voté por María.

Y pensaba que tiraba el dinero porque no creía que fuera a ganarle a pipi.

mavi dijo...

LU....... precioso, no conocía esa vena tuya.

¿Y todo eso, de quien tiene más apoyo menos apoyo, quien se lleva los votos de quien y toda esa historia, es cosa tuya, o información que vas recogiendo de aquí y de allí..

Te sigo felicitando, un besazo(se te echa en falta)

seven dijo...

Que alguien acuse al padre de un concursante de ganar o perder por encima de la trayectoria del propio concursante durante nada menos que cuatro meses da buena idea de lo absurdo de todo, de cómo se difumina éso tan manido de 'la esencia' en favor del circo.

Samael dijo...

Aclaro que María no me gusta especialmente. No quiero que gane ni de coña. Pero de Pipi me molestan muchas cosas.

Daría más detalles, pero escribir con un móvIl es un suplicio

BTW Balzac, muy buena entrada, como siempre. Y en esta de acuerdo en todo contigo.

Anónimo dijo...

Tristemente de acuerdo contigo balzac, y es algo en lo que cai la primera noche que nos explicaron este dale la vuelta.

El ganador de este GH será como el del Reencuentro, por parejas. Uno se llevará el maletín, pero con los votos de su pareja, por lo que esa persona también gana. Otro trago amargo de esta final, uno más.

Pero hoy quería comentar un poco sobre la vida en la casa, que a mi personalmente me hace olvidar el sinsentido de esta final, por un momento. Ayer la casa volvia a recuperar la magia de hace unos meses, con ese Dani, un showman genial, simulando un call tv para hacerse publi con la ayuda de Noemi y Ari a carcajada limpia, o esa Marta gastandole una broma a Dani poniendole unos calzoncillos sucios del pater debajo de su almohada, con las risas complices de Pepe y Maria. Incluso esa Noemi gris que volvia a ser la princesa del cuento gracias a la bonhomia del principe Alessandro, juntos en aquella cama recordando viejas peleas entre risas mientras Aless le daba buenos consejos sobre como afrontar sus actos y ella recuperaba la sonrisa sintiendose la señora de Livi. Hasta hubo lugar para las lagrimas de esa Sindia, tapada hasta las cejas con esa Martita diciendole que vale mucho, que está con ella, que luche por lo que quiere, si, si, igual que la primera vez.

Y ayer volvía recordar que esta edición brilla gracias a todos ellos, que el mérito siempre ha sido de ellos, es algo que los jefes deberian tener en cuenta siempre.

L

Mayragh dijo...

Balzac,
lo que escribes es lo que llevamos pensando todos desde que comenzó esta absurda final que nos ha amargado esta última etapa del programa.

Ya dije en este foro, que por respeto a los concusantes, deberíamos de pasar de una vez de todo esto del "darle la vuelta" y del más 1, y que cada uno votásemos a nuestro favorito sin más, sin estar condicionados por esta final que nos han impuesto por la cara, con la que no hemos estado de acuerdo la mayoría de nosotros. El programa decició ignorar las críticas que desde un principio ha recibido por engañar a los concursantes, por dar más posibilidades a unos que a otros, por condicionarlos en la eleción de los +1 no dando a todos la misma información, por la falsa final cruel y sin gracia y ya lo último, decidieron alargar el tiempo para votar al 4º finalista con el único propósito de meter por "morbo" a una concursante que ha pasado desapercibida pero que podría enfrentarse a otra que ha dado mucho juego imposibilitando ser finalista a quién verdaderamente se lo merecía.

Bien pues ahora ignoremos de una vez por todas todo lo que no nos gusta, yo ya me he hecho esa idea y aunque reconozco que me entra de todo al pensar que puede ser que Pepe no gane, esto es lo que hay y yo voy a seguir votándolo, digan lo que digan en Telecinco (donde están gastanto los últimos cartuchos en su campaña antipepista), y tenga la +1 que tenga.Hay cuatro finalistas, votemos a quién creamos que más se lo merece. Para mí como he dicho, es Pepe el ganador. Porque es el mejor con diferencia.

Además que tampoco es justo para los finalistas que no se les vote por ellos mismos, al fin y al cabo ellos son los que se han ganado estar en la final (menos una que nos la han impuesto porque sí) y uno de ellos, y sólo uno, será el ganador.

Anónimo dijo...

Los mensajes de yo soy noy y soy pepe del 24h dejan claro ejemplo de lo que explicas en el blog balzac.

CGF dijo...

Balzac, que analisis mas estupendo!!!

LU...precioso!!!

Mi opinion es que a Pepe le estan fastidiando la final mas que otra cosa. Y de ello ya se ha dado buena cuenta el.

Y Aless y su acercamiento de nuevo a ella, tampoco le va a reportar mucho mas. Por el contrario me gustaria que Marta se ocupara mas de con quien esta jugando...pero se que es imposible con todos sus amigos dentro.

Asi es que que gane quien las carpeteras quieran y ya esta. Ya esta todo el pescado vendido.

nesa dijo...

De acuerdo con tu escrito Balzac, yo me siento estafada este año con tanto darle la vuelta.
En mi caso no está entre los finalistas mi preferida, tengo que votar por una tia que en ningun momento me ha llamado la atencion, ni para bien, ni para mal, simplemente me ha resultado indiferente, y me da mucha rabia!

mavi dijo...

Yo es que la verdad me pierdo, entre tanta mezcla, de "preferidos"

Hay una pregunta que me ronda por la cabeza ¿quien prefiere a Maria, ante que a Pipi?.

Solo se me ocurre unos, aquellos que odian a Noe. Pero tampoco me cuadra, ya que según he ido leyendo y observando, los que odian a Noe, adoran a Pepe. Y si Pepe-Noe, hoy para bien o para mal, están en el mismo tanden, ¿quien vota a favor de Maria. Por otro lado, pensé que podían ser aquellos que querían fuera a Pipi, para hacer más fácil, el triunfo de Pepe, pero tampoco, ya que prefieren votarle a Maria, por llevar este de compañera a Noe.

Igual, un alma caritativa me lo aclara. Estoy totalmente perdida.

Bárbara dijo...

Para Lu: 23 de mayo de 2012 12:52:00 GMT+02:00

Gracias por tu post pleno de emociones y sensaciones..., todo lo que nos ha dado Pepe Flores y que plasmas de forma extraordinaria.
A veces pienso lo mucho que lo voy a añorar en las madrugadas, ainssss, Pepe Flores..., eres mucho más que un concursante de GH.
Ganador: PEPE FLORES!!!

atticus dijo...

Yo prefiero a MARÍA en lugar de PIPI.

Que la chica de las naranjas tiene bastantes detractores... me gustaría saber de donde sale que PIPI iba ganando el jueves pasado, con datos de las votaciones, no de las encuestas.

Mayragh dijo...

Nesa,

partiendo de que cada uno vota al que quiera, ¿cómo es que votas para que gane el concurso a alguien que no te gusta? No lo entiendo, ¿sólo porque Pipi es su +1? ¿Acaso alguno de los finalistas no te gusta????? ¿No te gusta Pepe? ¿o incluso Aless?

Tenemos que ser justos y votar a quién más se lo merezca, porque el +1 no es ganador, no nos confundamos...

Ahora bien si la que te gustaba era sólo Pipi, y no te gusta ninguno de los cuatro finalistas, pues ya yo que sé...En ese caso yo ni votaba la verdad.

Pero es lo que pienso yo, entiendo que cada uno hace lo que le dé la gana.

Anónimo dijo...

cuentan que noemistas en brasil han hecho un chanchullo con el representante de pepe para votar

http://blogs.formulatv.com/conlatvhemostopado/los-noemistas-de-brasil-dispuestos-a-todo/

Anónimo dijo...

Anónimo, ese enlace que has puesto es falso. Solo es un blog de un pro-maría para desacreditar a Pepe, solo tienes que fijarte en el nick del dueño del blog y darte una vuelta por el foro.

Lu dijo...

Anonimo, creo que he leido en tt al amigo de pepe, david shabani desmintiendo que el hubiera abierto cuenta bancaria,digo creo pq leo tantos rumores en tt que lo mismo lo he soñado xd.

Mavi preciosa,como que no conocias esa faceta mia? :P

Maria tiene muchas fanas, una plataforma en un foro de t5 en la que minutaban sus cositas carpeteras, y tengo varias colegas de por aqui que gastaron bastante pa meter a su favorita en la final. En cambio ninguna de las que conozco vota por pipi, quizas por eso a mi no me pillo tanto de sorpresa, nuse.
Quedo bastante cerca de Ales, Dani solo la gano por un 1%, y la gala que entro Pepe, en esa decidieron no votar, pensaban que con pepe seria dificil, y llevaban ya dos sangrias de dinero, asi que esperaron la cuarta oportunidad, tb es verdad que entro por los pelos y casi a la quinta...
Para mi lo que le da mas peligro a Maria como finalista es haber sido la ultima en ser entrevistada.
Tuvo una entrevista amable,quedo bien, y ademas mm le dijo grande por elegir a pipi.
Ademas su mas uno tuvo su entrevista justo despues, en la que salio la mujer coraje sacudiendose la caspa de la españa profunda.

Ambas recogieron las simpatias del publico pocos minutos antes de que se abrieran los telefonos.

Quizas pueda parecer una tonteria... pero estoy convencida de que si Ales o Dani hubieran sido los ultimos en entrar, estarian tb los segundos en las encuestas...

Anónimo dijo...

De hecho, ya se demostró por activa y por pasiva que no se puede votar desde el extranjero

Misay dijo...

Hola Balzac pues si todo lo que dices es así, todo esta condicionado y lo explicas muy bien

Yo ya no juego ni un duro mas me gasto, lo siento pienso que se han reido de mi y por lo tanto mis ganadores eran Pepe y Pipi y despues de ver lo que he visto, pues como que pienso que da igual a quien votes ya esta decidido quien va a ganar, por lo tanto que sea quien quieran a mi ya me fastidiaron el concurso así que ya no mas se quedan conmigo.

Suerte para los que deseen que su ganador gane , solo eso puedo decir.....

Despues de lo que le han echo a Pipi que por todos sitios escucho lo mismo nadie se lo cree lo que paso el jueves pues mira tu. lo unico que estoy disfrutando de ver juntos a Pepe,Pipi y Marta pero yo no voy a votar a nadie de mi no se rien mas...... y aunque Pepe me gsta nunca podria votar para que esa noemi se lleve un duro al menos mio......No se lo merece ......

Geacias y Balzac eso si a ti si que me gusta leerte....... que de verdades hay en tus escritos......

balzac dijo...

Atticus.

"De este poco queda ya... lo de menos es quien gane. Volveremos a debatir, a defender a nuestros favoritos, a denostar a los que no gustan y, sobre todo, volveremos a disfrutar del espectáculo.

De eso se trata... ¿o no?"

No, no se trata de eso. Es televisión y es un concurso, es espectáculo, si, pero es Gran Hermano, y lleva con ésta trece ediciones. Y si lleva trece ediciones es por algo. Según tú, lo que cuenta es el share, y te pondré un ejemplo reciente. La Noria, era líder de audiencia todos los sábados por la noche, con temas más o menos interesantes, un feliz día a algún lumbreras se le antojó que habría que romper el share y dar el pelotazo del año, sacaron un tema polémico con esa intención, iba a ser el acabose.... y lo fué, actualmente la Noria no existe.

Mira, para que haya un buen share tiene que haber un mínimo de calidad, si tú al concurso le quitas credibilidad y un mínimo de transparencia, hoy posiblemente tendrás el mayor share del día, y nos habremos divertido mucho en esa gala, todo eso que dices, pero a la postre estás convirtiendo el concurso en algo en lo que nadie cree, se terminará tomando a chufla, irá perdiendo todo el interés y terminará desapareciendo de la pantalla. Así, de esa forma que tú describes, es precisamente como se acaban los programas. El share hay que ganárselo y hay que mantenerlo, y para ello nada mejor que hacer las cosas bien, con un mínimo de profesionalidad y de calidad. El creer que la gente que ve la televisión es tonta es el primer paso para terminar con Gran Hermano, y ese es el camino que por lo visto se ha elegido, no me cansaré de repetirlo, y cuando personas como tú y otros alienten esa mecánica de la farsa y de la mentira creyendo que por el share y por el espectáculo todo vale para seguir disfrutando de Gran Hermano se está empezando a poner la primera piedra para su desaparición.

balzac dijo...

Es un concurso, es televisión, es morbo, audiencia, todo eso y más, pero también es la ilusión de la gente porque gane su favorito, (¿Cómo que no importa quien gane?), y que por esa ilusión se gasta su dinero y contribuye a que el programa continúe, el share es importante en su medida, dos puntos más o menos de share no te van a hacer eliminar un programa, pero engañar a la gente sobre el que se sustenta ese programa y en consecuencia ese share es dispararte sobre tu propio pie. Lo de le innovación está muy bien, yo soy el primero, pero siempre y cuando se haga de manera creible y bien hecho, desde el mismo momento en que menosprecies o subestimes a, como tú bien has dicho, esa audiencia en nombre de una falsa innovación y la utilices como marioneta a quien se la pueda utilizar como se quiera o reirse de ella estás empezando a cavar tu propia tumba. Innovarse es una cosa, y engañar a los espectadores con técnicas sospechosamente fraudulentas para conseguir share es otra bien distinta.

Conseguir share en una gala es muy fácil, no hay como poner a dos concursantes a pelearse y subiría la audiencia al 50%, si eso es lo que te interesa o a la cadena, que nos manden de paso una cocacola, unas palomitas y un gorrito y estaremos delante de la tele para no perdérnoslo, conseguir el éxito que está teniendo Mitele con el 24h, las audiencias de todas las redes o los récords de comentarios en todos sitios, conseguir que al programa se enganchen cientos de miles de seguidores más cada año o incluso estar hablando tu y yo de ésto ahora mismo no es por el share de los jueves por la noche, es porque es un concurso al que se quiere y que gusta, y del que sus concursantes son sus principales protagonistas. Si todos diéramos por válida tu opinión y la de mucha gente como tú y a todo lo que nos metieran dijéramos amén y lo ensalzáramos como el no va más, estaríamos prescindiendo de esa autocrítica necesaria y obligada para que Gran Hermano haya funcionado como hasta hoy. Sé que algunos pareceremos tocapelotas, pero también sé que si obvíaramos todo ésto y nos dedicáramos solamente a aplaudir las brillantes ideas de los guionistas y a consentir todo lo que quieran le estariamos haciendo un flaco favor al concurso y convencido de que entonces sí que habría desaparecido, porque significaría que no nos importa.

CRIS dijo...

GANADOR PEPE!!!

Anónimo dijo...

Este mensaje es para Lu:
Me ha encantado tu comentario, siempre leo a Balzac y sus comentarios, nunca he dicho nada, pero hoy tengo que escribir para darte las gracias.
Me gustaría preguntarte, si no te molesta: ¿podrías ponerlo en el facebook personal de Pepe Flores? Le va a encantar leerlo cuando salga.
Muchas gracias, de verdad.

Anónimo dijo...

Una noche de intensas emociones, a 96 horas de la gran final. Los cuatro finalistas de 'Gran Hermano 12+1' -Alessandro, Dani, Pepe y María- serán sorprendidos este jueves con la visita de sus familiares y allegados a la casa de Guadalix de la Sierra durante la gala del concurso que conducirá Mercedes Milá en Telecinco a partir de las 22:00 horas. Tras los inesperados encuentros que protagonizarán los cuatro aspirantes al triunfo final, la dirección del concurso les ofrecerá la posibilidad de compartir entre ellos estos momentos degustando una merecida barbacoa.

Por su parte, los concursantes elegidos como "finalistas +1" -Marta, Ariadna, Noemí y Sindia- viajarán hasta el plató de Telecinco para abordar sus expectativas ante la gran final del concurso y las situaciones más destacadas que han tenido lugar durante las últimas jornadas en la convivencia en varias entrevistas con Mercedes Milá.

Inmediatamente después del programa, los espectadores podrán seguir las evoluciones de los finalistas y sus "finalistas +1" en una nueva entrega de 'Gran Hermano 12+1: la casa en directo'.

Fórmula TV

Ánimo dijo...

Hombre Balzac... los que la cagaron en la Noria no pensaron en los patrocinadores... si los patrocinadores de GH no se fijan en vuestras críticas (creo que vi más cuando la bandera de Japón, única vez que yo he puesto a la Milá a caer de un pingo), que no creo que se hayan fijado nunca porque cada vez nos han ido metiendo más publicidad, pues nunca pasará lo de La Noria en GH... el share manda, y el apagón, como dice atticus, es el único árgumento que escucharán en Zeppelin... los patrocinadores de GH no nos leen... sólo ven el share... no creo que por el "dale la vuelta" vaya a entrar el programa en la lista negra junto con los que "pagan a defensores de asesinos crueles"...
Yo creo que habéis dramatizado un poco, que todo lo que contáis contra la org. lo he leído otros años (mismos cargos para diferentes delitos) y nunca cambió nada... que lo más dramático que se ha visto en este GH es el ataque de ansiedad (a.k.a. "parrake") de Noe, que no podía ni hablar, y los patrocinadores, si siguen a la audiencia por los foros, lo que han visto es que estaban ávidos de sangre, tirando pedruscones (para dramática yo) a la más débil o como poco riéndose de esa triste situación... lo siento Balzac... sinceramnete no creo que los patrocinadores, si nos leen, vayan a tener en cuenta que el programa hiere vuestras sensibilidades porque Pipi no ha llegado a la final y Hugo tampoco y se lo merecían... ni porque no estemos de acuerdo con el nuevo guión... que no alcance tus espectativas no lo convierte en "de mala calidad"... la demanda (share) es lo que determina la eficacia del producto... otra cosa es que entre a concursar la madre del asesino más odiado del país... éso no ha pasado, ni nada similar...

Ánimo dijo...

Eso sí Balzac, tal y como dice, el núcleo duro conservador es totalmente necesario... no nos hacen caso, pero sí que nos tienen en cuenta... no dudes que Zeppelin sí que lee lo que decimos... otra cosa es que tu mentalidad nostálgica y perfeccionista (y un pelín cuadrículada, permíteme, en mi opinión, como de ascendencia germana) choque directamente con su mentalidad de marketing y negocio... Todos sabemos que lo comercial, precisamente, no es casi nunca lo de mejor calidad y a la música me remito, por ejemplo... tampoco lo convierte eso en una bazofia directamente...

balzac dijo...

De verdad, Ánimo, no se quién está dramatizando más de los dos a partir de un solo ejemplo en relación al share.

En qué quedamos... de quien depende GH... ¿de los patrocinadores o de la audiencia?. Lo que he dicho, me temo que me has leído en oblicuo, es que si se maltrata a la audiencia, o lo que es lo mismo el share, esa cuota a la que se refería Atticus no va a ser eterna, decía que si no se cuidaba un poco el producto se podría terminar por deteriorar, y tú sabes bien, que un producto deteriorado no es atractivo ni para la audiencia ni para los patrocinadores.

Ánimo dijo...

Balzac, Gh es una droga... y tiene los subidones, los bajones, las resacas... las drogas son malas y contraproducentes y nos enganchan igual... tu fumas... y esta edición, infumable no es... y yo ya me lo fumo to'... pega una calada Balzac, aspira, trágate la mierda, pero eso sí, dísfrútalo porque si no lo haces apágalo... Qué? Una caladita?

:))

MARSHAL EARP dijo...

El año pasado tomaron nota y bien que han cambiado,,:Yo llegué a pensar que sería la ultima edición. mucha gente entre la que yo me encuentro desertamos de un mal castings y de una artificiosidad insultante,,, Y bajó la audiencia, lo que pasa es que para éso tiene que haber un movimiento general, una sensacion de malestar y dudo que éste año sea como el anterior y es que cuando hay pasion por favoritos etc, la audiencia se divide y miremos la repesca,,

Hubo un movimiento serio contra las repescas? pues no,, como iban a estar en contra los seguidores de los expulsados? pues pusieron la carne en el asador y hubo repesca. Para mi fué una consulta trampa,

atticus dijo...

Balzac

Hago referencia al share, porque de verdad creo que sin un buen share, GH, no existiría. La comparación con lo sucedido en la Noria, no me parece muy acertada... allí se estaba tratando de un tema de asesinato y esto, sigo diciendo es un concurso en donde el ente siempre marco las pautas que más le interesaron.

Digo... lo de menos es quien gane... de una manera general, abstracta, no se bien como definirlo, me cuesta explicar lo que quería decir, algo así, como "que gane el mejor" expresado muy malamente y, por supuesto que individualmente cada uno queremos que gane nuestro favorito.

Descontento se origina en practicamente todas las finales, salvo, quizás las primeras ediciones, en las que no había tanto movimiento por la red y no podíamos saberlo.

No se si me explique mejor o no, pero intentar, lo intento.

Saludito

Ánimo dijo...

Ya ya, Balzac, amenazas que acabaremos apagando? Venga ya, si fijo que eres de los que pagas el Marlboro a 4 leuros... o dejaste de fumar? :)

Cuando baje el share empezaré a ver el peligro... o cuando ya no disfrute yo viendo el programa... que lo dejaré... para siempre o no, como pasa con el tabaco, jaja

Balzac, siempre te adelantas a las desgracias, y si luego no pasan ya te has llevado el disguto... o las padeces desde antes, que es peor...

balzac dijo...

Y no, no soy tan extremista como me dibujas, que lástima...

Aunque he de reconocer que eso de mentalidad cuadriculada y germánica te ha quedado muy bien y muy elegante, se ve que las clases van haciendo efecto, de veras.

Pero vamos, si lo que me intentas decir es que te gustaría que dijese que éste año con la final lo han bordado, pues mira no, prefiero no decirlo. Tampoco he dicho nunca que sea una bazofia que conste, pero que se podría mejorar, si.... No sé si me explico bien, es que parece que no....

atticus dijo...

ánimo

jajaja Que rule... buen simil.

atticus dijo...

marshal

Volvieron a repescar porque se caía a pesar del buen casting.

Tontitos no son, lo disimularon con la consulta.

MARSHAL EARP dijo...

Imaginemos que en determinado blog un grupo de niks empiezan a hablar bien de Maria, son pocas usan diversos niks y van discretamente ganando apoyos,,y van colocandose: Sin demasiados apoyos, es expulsada pero surge la posibilidad de una repesca; El momento de ésa repesca es crucial, es el nudo,, que si Noemí Fael, Pipi y lo de Sergio, la expulsion de marta,, y esas seguidoras absorven el martismo, para en el fondo unir el martismo con Maria,,y aprovechan el antinoemismo para seguir vendiendo y promocionando su imagen, aparte los grandes blogueros no tienen nada en contra suya por su ausencia de tramas propias y el protagonismo positivo o negativo es de otros,,:hay batallas entre los otros y hay bajas y aparece Maria entonces,, la silenciosa,,

Pero es normal que muchos la veamos sosa, que nos hayamos fijado en ello,, y que su juego es de poca iniciativa,,, en comparacion con otros concursantes muchisimo mas carismaticos,,

MARSHAL EARP dijo...

Atticus, pero lo que quiero decir es que si hay posible repesca a un favorito nuestro, se nos olvidan las promesas del programa, y ahi nos dejamos torear,,,

las respescas no son justas,, no lo son, beneficien o perjudiquen, no lo son,,,

Lu dijo...

Anónimo dijo...
Este mensaje es para Lu:
Me ha encantado tu comentario, siempre leo a Balzac y sus comentarios, nunca he dicho nada, pero hoy tengo que escribir para darte las gracias.
Me gustaría preguntarte, si no te molesta: ¿podrías ponerlo en el facebook personal de Pepe Flores? Le va a encantar leerlo cuando salga.
Muchas gracias, de verdad.

--------
No se cual es su face personal anonimo, pero el texto una vez publicado es del mundo jejejje.
Ponselo tu si lo tienes agregado. Todo tuyo, en serio, copialo donde quieras, estamos en campaña :)
Besosss

Ánimo dijo...

Mira, justo ahora en la casa deducen que la duración de esta edición depende de la audiencia... Pepe hablando con María... y que si hay 3 programas a la semana debe haber mucha...

Lu dijo...

Y yo que leo a Balzac y estoy de acuerdo, y luego leo a Animo y tb...
que poca personalidad tengo xd

balzac dijo...

Atticus, fué un tema sobre un asesinato.... cierto, que se iba a tratar para conseguir más share del que tenía. Un tema delicado y muy sensible para la sociedad que ni siquiera se preocuparon por preguntarle a nadie, un tema cuyo presentador después de haberlo emitido y habiéndose puesto mucha gente en contra se negó a reconocer públicamente e incluso a intentar quitarle importancia, no era importante..... hasta que los patrocinadores, los de la pasta, dijeron que sí era importante.

Si lo que pretendéis decirnos es que la audiencia no tiene ninguna autoridad sobre el programa, y que van a seguir haciendo lo que les de la gana mientras el share se lo permita me parece perfecto, es una decisión comercialmente correcta...

pero como yo no vivo de esto, ni lo considero una droga ni nada por el estilo, seguiré diciendo lo que me parezca, cuando me guste lo aplaudiré y cuando no me guste, pues eso, pareceré un tocapelotas.... pero vamos no sufras, que yo los disgustos no me los tomo por Gran Hermano, eso te lo puedo asegurar....

Cares dijo...

Balzac: Este último comentario tuyo de las 18:05h., me ha emocionado mucho, llevo ya dos años pensando en que están metiendo la pata en este concurso ,en algunas cosas, no en todas.

Los seguidores de Gran hermano, los que nos quedamos con la boca abierta cuando encontramos a algún concursante que nos llena, los que ,como yo ,cuando hay gala es sagrado, que hay veces que nos acostamos a la tantas de la madrugada para poder disfrutar de ese ratillo de risas entre ellos, los que a veces nos hemos pasado en la cuenta de tefno.,y los que seguimos a este programa desde sieeempre a pesar de amigos y familia , no,no nos gustaría que se convirtiera en un tejemaneje de entrar o sacar o poner o quitar según conveniencia del momento share.

balzac dijo...

Pues claro que la audiencia es lo más importante. Quién está diciendo que no? Creo que llevo toda la mañana diciendo eso, y que por eso se la debería de respetar un poco más.... Justo lo mismo que decís vosotras, que la audiencia es lo importante, ah, no, calla, que para vosotras la audiencia no es importante, que lo importante es el share.... perdón...

Ánimo dijo...

Pero marshal, ¿y lo divertido que es jugar a ver si pillas a la Milá en una mentira? Hay que estar al loro de cada frase... que no es lo mismo "todos van a tener posibilidades" o "las mismas posibilidades"... y no hay 2 casas... es un apartamento acoplado, una caravana... y es verdad, no te han mentido, jajaja

Hay que estar al loro... en verdad no mienten casi nunca... o casi nunca mienten, que no es lo mismo... jaja

atticus dijo...

marshal

Claro que si nuestro favorito sale a todos nos encanta que haya repesca, incluso la podemos pedir e intentamos que el repescado sea el nuestro.

Que la repesca de MARÍA se produce para dar chicha al progrma, por un lado NOE, por otro HUGO, es evidente, pero habrá que admitir que al menos la chica ha sabido gestionar muy bien su vuelta, cosa que no hizo CRISTIAN, teniendo la misma oportunidad.

GANAR... ALEX

Mayragh dijo...

Balzac GH no sabe qué hacer ya para cargarse a Pepe, mañana llevan a los +1 al plató, no sé muy bien para qué, ah sí que lo sé, para hacer carnaza con Noemí y de paso destruir a Pepe, ya es que no saben que van a hacer de verdad, y después vuelven a la casa ¿tú esto lo ves normal? Por favor quiero tu opinión siempre razonable.

MARSHAL EARP dijo...

Animo,,, ajajaja,, yo me divierto mucho con eso,,, jajaja

recuerdas los anuncios de promocion? Milá hablando con alguien,,,,

Sin sorpresas??,,

y que le decia el ronco?,,Nada va a ser ,, como, parece? algo asi?,,

atticus dijo...

balzac

Calro que la audiencia es importante, es la que hace que el programa exista, pero a veces, pensamos que la audiencia es todo lo que rula por internet y sigue habiendo una gran parte de la audiencia que no sigue el programa por aquí.

Además, los que lo hacemos en ningún caso dejamos de verlo por la tele... share seguro.

El ente, la organización, telecinco, la productodra cuidan a la audiencia mayoritaria y la audiencia mayoritaria, la da el share.

Ya no puedo seguir, hasta la noche o mañana que os leeré.

Saludos a todos.

Ánimo dijo...

balzac, lo importante es la audiencia, estamos de acuerdo, pero el porcentaje, no si están contentos o no... ellos suponen que tú no estás contento cuando apagues y seáis muchos... no se adelantan a las desgracias... tú esperas estar contento... ellos sólo esperan que lo veas...

MARSHAL EARP dijo...

atticus,, claro,, como GH 12 seguro que gustó a los seguidores de Marcelo y laura,, pero mucha gente mirabamos y no nos decia nada,,,, Pero que pasó? que bajó la audiencia,,, y se pusieron las pilas,,

atticus dijo...

y a todas.

El susconsicente... tantos años aplicando el masculino para todo.

Biquiños a las chicas por el olvido

balzac dijo...

Pues mi opinión es que Noe aumenta el share, y por eso la van a explotar todo lo que puedan. Y eso, según estoy deduciendo es por el bien de Gran Hermano, mientras aumente el share, todo es perfecto y el programa se beneficiará y seguirá muchos años en antena.

Me preguntabas por Pepe? Quién es Pepe?

Ah, un concursante. El favorito para mucha gente, pero que no produce tanto share como Noemí, y por tanto, menos atractivo comercialmente hablando.

Y porqué será que todo me huele a contradicción?. Nos quejamos del tratamiento hacia Noe como concursante, pero reconocemos que en el fondo los concursantes importan un bledo, que lo que de verdad importa es el share que se produce.

atticus dijo...

mayrath

A estas alturas, de verdad crees que a telecinco le importa quien gane?

El programa ya se acaba, les da lo mismo.

Pueden hacer lo posible porque concursantes "llamativos" no salgan, vuelvan a entrar... pero el ganador, si ya no hay más programa que más les da. Ahora ya nadie va a ser expulsado. Salen juntos,... esperemos.

atticus dijo...

Aún sigo

Balzac

Que no le importan un bledo a la cadena, no quiere decir que no importen. Si llegado el caso, me hiciese pasarlo mal, haría zaping.

Nos vemos

CGF dijo...

No puedo, no puedo, esto me va a perjudicar seriamente mi salud mental...!!!!
Acabo de ver a la ciclotimica llorando amargamente en el confe despotricando de Maria y diciendo a moco tendido:...no puedo, no puedo, me va a atacar y no quiero ni oirla...!!!
Creeis que esto es normal?? Es verla y se me ponen unos calores en el estomago que no veais. Pero de que va esta tia, si ella ya no es nada en el concurso!!! Ojo, he dicho en el concurso....porque ayudar lo que se dice ayudar a Pepe, nadaita!!!

gavina dijo...

Marhal.

No, no lo son, como las injerencias tampoco lo son, como la manipulacion tampoco lo es, como la trampa tampoco lo es, Como la presion ejercida sobre ciertos concursantes tampoco lo es.

Eso es en lo que tendriamos que gastar nuestras energias, en criticar esas cosas y no en lo del dale la vuelta, que a mi me parece que no ha perjudicado a nadie, mas bien al contrario.

Lo dije en su dia y lo vuelvo a decir, lo del mas uno, me parece un maravilloso regalo, merecidisimo ademas, a tres personas, Marta, Ariadna y Noemi (las nombre incluso antes de que hubiese elegido ningun finalista) por haber sido expuestas semana tras semanas a plebiscito, siendo sus seguidores los mas castigados (en algun caso, incluso timado) con diferencia.
Que pasa?? que los que mas se han dejado (seguidores) en esta edicion no van ha poder disfrutar de un premio de consolacion???

Yo pediria, desde hoy y para todas las ediciones futuras, que el voto de la audiencia sea siempre, para salvar en lugar de para expulsar, se evitaria, la union de el todos contra uno al tener que preocuparnos unicamente de votar para salvar a nuestro favorito en lugar de ensañarnos con el contrario, las mas de las veces, precisamente por ser uno de los favoritos.

Cuantos posibles merecedores del premio final se han quedado en el camino!!!!!!!

Otra cosa, los mas uno, han sido expulsados por el publico, en el caso de las tres que he citado anteriormente despues de haber estado muchas semanas expuestas y dejarse sus seguidores muchisimo dinero, por eso solo optan a 20.000.

Pero no nos olvidemos, que hay una finalista que, tambien ha sido expulsada por la audiencia a la primera nominacion, que esta ahi porque le robaron ese puesto a Pipi que era suyo desde el jueves.
Y esta, opta a los 300.000.

Esto, si que es VERGUENZA.

Saludos.

Lu dijo...

CGF no veo tan grave que Noe llore y se queje de una enemiga jejjeje

Noe se pone tirita antes que herida, tal vez con su historial lo mas facil sea ver conspiranoias por todos lados.

Por ej yo sin ser Noe, y sin tener caracter conspiranoico estoy convencida de que que los mas uno vayan al plato tiene mucho que ver con dar morbo con Noe.
Seguramente si lo dice ella, sera tachada de egocentrica, pero teniendo en cuenta que le suelen dedicar cerca de dos horas en galas.... a mi me parece casi la unica verdad que dice esa chica.

Su problema con maria es eso.. su problema con maria, veo mas anormales otras cosas suyas que que se agobie por tener alli a su mas intima enemiga.

Lu dijo...

Gavina, creo que tu comentario es justo el equilibrio que buscaba entre Animo y Balzac.

Anónimo dijo...

Lu, anormales como por ejemplo que mañana en Lanzarote haya una manifestación en contra de Gran Hermano promovida por la hermana de Noemí, y con lazos amarillos en señal de apoyo?. Eso es anormal? Yo creía que era normal.

CGF dijo...

LU
Y donde esta el problema con Maria hacia ella??? En que la ha dicho las cosas claritas y a la cara y eso no la gusta???
Pues ajo y agua..., no te parece??? y si no no hubieras entrado que sabia que estaba dentro aun Maria, no???
Y de que la sirve ponerse la tirita en la herida antes de hacersela??? De seguir yendo de victima, que la gusta...madre...

balzac dijo...

Gavina, todo lo que vaya en contra de Noe es de vergüenza, y todo lo que vaya en contra de Pepe es un bendito regalo. Lo podías haber resumido así, como más sintetizado...

Cares dijo...

¿Que quién es Pepe Flores ? Pepe Flores es mi ganador de GH :-)))

Ánimo dijo...

Balzac, en el primer párrafo estamos deacuerdo: Noe igual a share... tú lo dirás con ironía pero es lo que pienso todo el párrafo... Noe es la gallina y será explotada, sólo espero que ella le saque mucho provecho...

Creo que Pepe hace mucha audiencia... no he visto jamás intención de cargárselo por parte de la org... explotarlo puede, pero cargárselo (artimañas para que sea expulsado del programa) no...

Yo me he quejado, o te he señalado el linchamiento a Noe por parte de la audiencia cuando tú me señalabas el de otros concursantes por parte de la org. Para mí, ambos linchamientos iban en el pack, es cierto, los concursantes importan un bledo, no me contradigo, deben ir preparados para todo... pero para tí sólo el de Noe iba en el pack... la org. no puede putearlos ni engañarlos, pero nosotros sí podemos joderles más insultándoles... yo te dije que ellos, los ratoncitos, firman lo contrario... las reglas del puteo de la org. que leen y aceptan... las que tú ves tan injustas... y sin embargo el puteo de parte de la audiencia, nuestros comentarios hirientes, ¿son justos? Incontrolables, me dijistes... y van en el pack...esa es la contradicción, TÚ contradicción, que yo te quise aclarar, y que ahora usas contra mí... pero para mi TODO VA EN EL PACK!

CGF dijo...

Por cierto...igual este no es el sitio para decirlo, no se, pero me podrias decir: quien es el innombrable???
Si estoy metiendo la pata me lo decis y no pasa nada.

Mayragh dijo...

Balzac,

siempre me ha parecido que GH ha tratado muy mal a Pepe en galas y resúmenes, sólo tenemos que compararlo con otros compañeros, de los que por el contrario, sólo se saca su cara más amable (caso de Dani). Los demás programas de Telecinco que comentan GH han sido y son ANTIPEPISTAS.

Lo de "darle la vuelta" le perjudicaba claramente, pienso que además se hizo con ese propósito y que Pipi ha sido un daño colateral, pero el verdadero fin era cargarse el concurso de Pepe.

De hecho, ya más difícil no lo puede tener.

No todo vale por el Share, estoy totalmente de acuerdo, el conseguir audiencia recurriendo al morbo y no teniendo en cuenta la calidad ni la opinión del espectador, es contraproducente a largo plazo. Estoy segura que esta final de mierda perjudicará al programa en próximas ediciones, primero porque pocas personas normales se prestarán a que jueguen con sus vidas como lo han hecho en esta edición con los concursantes y segundo porque la audiencia en general no está contenta. Por mi parte, si gana María la jerezana no volveré a verlo más, porque tiene tela que gane esta chica a concursantes que se han dejado la piel y que nos lo han dado todo, y todo por la adulteración que han decidido hacer de la final tradicional, que nos gustaba a todos. Por lo menos que hubiesen hecho una nueva final pero justa, para los concursantes y para nosotros.

Tampoco me parece bien el abuso que están cometiendo con Noemí, y está claro que mañana la volverán a utilizar para dar audiencia. Como saben que esta chica no sabe defenderse, la atacarán por todos lados, ella se pondrá peor de lo que está y esto perjudicará a Pepe de nuevo. Vamos a ver hasta dónde llega esto...

Esto ya parece la lucha de David (Pepe) contra Goliat (Zeppelin), y sólo nosotros podemos hacer vencedor a David.

En cuanto a que al programa les da igual quién gane, eso no se lo cree nadie. Que estamos en época de crisis y no es lo mismo pagar 150.000 € al ganador que 300.000 €. Ahí lo dejo...

Además ¿pero a quién coño le gusta María la jerezana para que gane este concurso? Anda hombre, que eso no se lo cree nadie. Por eso le están dando tanta publicidad, a ver si consiguen colárnosla de nuevo y como ganadora, venga ya!

Lu dijo...

Lu, anormales como por ejemplo que mañana en Lanzarote haya una manifestación en contra de Gran Hermano promovida por la hermana de Noemí, y con lazos amarillos en señal de apoyo?. Eso es anormal? Yo creía que era normal.

-------------

Pero mare de deu, yo estaba hablando de noe, o de sus seguidoras y familia?

Para mi eso no es normal, pero tb te digo que mi chico leyera algun tocho de los que escribo a concursantes lo mismo me ingresaba xdd
ya esta pensandolo seriamente solo por 24 siempre encendido y blogs abiertos... si lee encima la pasion o odio que me inspiran ni te cuento.

Imagino que esa gente que se va a manifestar se han dejado arrastrar por una empatia magnificada, ya que para mi hay causas que lo merecen y no salimos a la calle.

No lo entiendo ni lo comparto, pero tampoco entiendo a los hooligans antis que insultan hasta el aburrimiento.

Ambas cosas quedan muy fuera de mi mundo, espero que por mucho tiempo.

Y tu me diras que no es lo mismo, pero yo lo veo las dos caras de la misma moneda.
Pasion desmedida versus odio desmedido.

Ademas me figuro que por ser donde es esa manifestacion no estamos hablando de fans que se reunen, que me pareceria mas ridiculo si cabe, sino de familiares conocidos y amigos de ella.
Tampoco entiendo pq se manifiestan a la vez que noe consiente en participar del circo...
que se esperen a que termine.. que menos xd

Yo las cosas de maltrato, acosos, lapidaciones etc etc, me gustaria dejarlas pa el diario de patricia..

gavina dijo...

No Balzac, te has equivocado por no decir..... te has pasado.

Todo lo que vaya en contra de Noe, de Pipi, de Marta, de Pepe, de TODOS.

Si tu no me entiendes, empieza a ser tu problema, no el mio.

No quieras ver en otros lo que practicas tu, que dices que todo lo que vaya en contra de Noe es porque ella se lo ha buscado.

No he dicho yo eso de ningun concursante.

MARSHAL EARP dijo...

A una mujer maltratada se le podria decir cinicamente: tu te metiste en eso?.nadie te obligo a casarte?.
No haberte metido ni casado,, es que es sabido que hay casos de maltratos,,,

A mi no me sirve el argumento : no haber entrado,,,,y no me sirve por que nadie sabe que puede pasar ni la reaccion del publico,,, y no estoy tan seguro que machacar a un o una concursante sea como llover o un dia gris que ha salido,, mala suerte,,,

Lu dijo...

A ver voy a dar mi opinion en el debate que parece que al final se quiere resumir en que si la injusticia es con tu favorito es mas injusticia.

A mi que me gustan Pepe y Noe, creo que hay una diferencia sustancial, entre jugar con las posibilidades de ganar un concurso ( caso pepe) poniendo piedras en el camino...
a jugar como lo han hecho con Noe y Pipi, pero Pipi por el tema Sergio... si es por el tema final...no me parece tan grave como que le metieran a Sergio.

A mi me entretiene esta recta final con los mas uno, pero en honor a la verdad, podrian haber conseguido entertaiment, sin condicionar el premio final, ni al ganador.
La solucion perfecta habria sido que los mas uno entraran pero sin premio compensatorio, para asi no condicionar a los fans a la hora de votar.

Lu dijo...

CGF me voy a arriesgar a nombrarte al innombrable
Senador, el que lleva el blog de la Heskoria.

Ánimo dijo...

Y que ya lo sé que estás en contra de los insultos... pero entre la injusticia que ves en que Hugo no llegue a la final y la que ves entre que llamen a Noe de todo contínuamente, dedicas una entrada a lo primero y a lo segundo poco menos que es incontrolabre y depende ella por lo que haga dentro de la casa, resumiendo a lo gordo...

Lu dijo...

CGF dijo...
LU
Y donde esta el problema con Maria hacia ella??? En que la ha dicho las cosas claritas y a la cara y eso no la gusta???
Pues ajo y agua..., no te parece??? y si no no hubieras entrado que sabia que estaba dentro aun Maria, no???
Y de que la sirve ponerse la tirita en la herida antes de hacersela??? De seguir yendo de victima, que la gusta...madre...

------------------

todo el mundo tiene derecho al pataleo lleve razon o no
esta claro que noe no es un ejemplo de inteligencia emocional, ni de gestion de problemas

Lu dijo...

Yo es que creo que visto lo visto, un 10% de apoyo a Hugo, dificilmente habria llegado a la final...

Y puede que Pipi hubiera llegado, pero lo que esta claro es que no habria ganado no?

Tampoco puedo clamar que es una tremenda injusticia que quedara cuarta en vez de tercera...

Y si los porcentajes dieron la vuelta en tres dias, pues noemistas tuvieron que ver como a base de videos, marta se quedaba dentro frente a sergio, maria frente a cristian, y dani frente a noe, cuando eran votaciones que al empezar la gala tenian ganadas, y se cierran telefonos justo cuando ya se ha dado la vuelta...

Pos una cosa igual...

Lu dijo...

Y visto lo visto, eso tb lo hicieron por share.
Nunca entendi pq querian a Noe fuera y esperaron a que cambiaran porcentajes...
Luego con el dale la vuelta ya empece a entenderlo todo..
aquello tb fue parte del todo por el share

( hoy sufro de incontinencia verbal)

Mayragh dijo...

Por cierto Balzac,
tras las últimas conversaciones y encuentros de Pepe y Pipi, desgraciadamente para mí me estoy volviendo "carpetera" que es lo que ya me faltaba después de ser pepista. Me da la sensación de que a él también parece gustarle ella, y que si no se lo ha planteado es porque ella tenía novio y porque estaban expuestos en el concurso, pero después de todo lo que ha pasado, veo cosas en Pepe (miradas, acercamientos,...) no sé, que me da la sensación de que pueden ser más que amigos fuera del concurso. Seguramente es que me he vuelto loca del todo...

CGF dijo...

LU
Gracias, coincido contigo entonces ;))

CGF dijo...

Ese es el innombrable??? Joer tanta intriga....

Anónimo dijo...

No entiendo nada, siempre pense que esto del +1 lo hacian para tener la casa mas movidita en los ultimos dias de concurso, ahora resulta que los separan, y nos metieron a Maria con calzador por el morbo de Noe...
que pena, hoy que el 24 horas me ha tenido enganchada porque he empezado a ver cositas entre dos de los concursantes van y me los separan, pues nada....tocara verlos todo el dia en la cama metidos

LOCA dijo...

Hola Balzac, defines en tu entrada la sensacion que me queda con este GH. Es como si a los finalistas les hubieran robado el derecho a serlo, por ellos mismos. Para mi, la casa tambien tiene un significado, los ultimos en ocuparla estan porque se han ganado estar, por los motivos que sea. Los que ya no estan, ya son perdedores, fueron expulsados, entonces que los vuelvan a meter, así, a jororbarnos la magia del final, me decepciona.
Ademas si le sumamos que Pepe Flores es mi favorito, lo mal que lo han tratado en cuanto a videos y resumenes, y que parece que todo en el es malo, pues apaga y vamonos.

LOCA dijo...

Esta edicion del concurso ha sido apasionante y decepcionante a partes casi iguales. La he disfrutado mucho más que otras, pero al final estan queriendo rizar el rizo y les está saliendo una chapuza impresionante, se nota la improvisacion.

gambita dijo...

yo si te entiendo Balzac, y comparto al 100% tu opinion en el debate de hoy

y abundando en tus argumentos
alguien como yo, a quien gusta ver GH desde el punto de la estrategia
que c.ñ. de estrategia se puede montar en un juego sin reglas?

se aceptan los “twists”(en lenguaje survivor), o sea giros, variantes dentro del juego
pero la “esencia del juego” es intocable
muerta la esencia, sin reglas del juego, este muere sin remedio

Ánimo dijo...

jajaja, atticus has visto? Marta comparte nuestro debate... dice que las audiencias en prime time y last night determinan si el programa va bien o no... (así que de momento todos tranquilos... el programa va bien, no da síntomas de enfermedad mortal... sino todo lo contrario...) y las críticas pensarán "hablan, luego cavalgamos"...

Anónimo dijo...

Y respecto a la risa de Noe durante el alegato de Ochoa, que al italiano ya le ha salido el enfado siciliano, que si falta de respeto y ya de morros... Pero chico, ¿acaso no es para reirse que después de tirarte todo el programa diciendo que No sentías amor por ella tengan que defenderte alegando que te enamoraste y te desenamoraste?

No perdona, primero te desenamoraste, por si acaso, y después cuando ya la habías perdido, empezaste a decir que tal vez, a lo mejor, fuera quizás, hubieses llegado a sentir algo... pero que menos mal que jamás te enamoraste. Y sí, SE RÍE POR NO LLORAR, porque encima tiene que oir que ganas por haberte enamorado...

Ánimo dijo...

Aless, perro herido que muerde al amo... "no te enamores que si no lo dejamos"... tú mordiste primero Aless... tú mentiste primero...

Ánimo dijo...

Aless es el antiamor... yo ni lo he visto enamorarse ni lo he visto desenamorarse... Cassandra le dejó frío como el hielo (o justamente lo dejó porque ya era así de serie, nunca lo sabremos)... la frase de Ochoa, una paradoja que cuanto menos da la risa... sobre todo cuando él mantiene que ha hecho más cosas en la casa que liarse con Noe...

Ánimo dijo...

Los 4 comentarios son míos... se me coló un Anónimo pero soy yo... en bucle, jajaja... ya paro... empieza el debate...

El Zergio que deja a la Pipi... jajaja (no me digas)

maltissa dijo...

Este artículo es de Antonio Rico y aunque no habla de gh lo he recordado al leer los comentarios de hoy. Tanto share tanto share ¿seguro que no hay otra manera de hacer televisión? Balzac, espero que no te moleste que lo ponga aquí.

"Contra las programaciones.

Propongo que no se emita regularmente una entrega de “Salvados” por semana, sino que laSexta nos ofrezca entregas de “Salvados” a medida que el equipo de Jordi Évole vaya encontrando temas y grabando programas interesantes. A veces pasará un mes entre espacio y espacio. A veces pasarán tres días. La idea es que en televisión la temporalidad se someta al contenido de los programas y no el contenido de los programas se someta a la temporalidad. Propongo que “El gran debate” se emita únicamente cuando haya temas sobre los que realizar un gran debate.

Propongo hacer lo que hizo “Colombo”. Sus primeras temporadas se ajustaban a un número fijo de episodios, pero a medida que la serie se fue convirtiendo en la mejor serie policíaca de la historia, sus productores tomaron la muy sabia decisión de rodar únicamente grandes guiones. Algunos años se rodaron tres capítulos; otros años, ninguno; otros años, cinco. Si se siguiera el ejemplo de “Colombo”, “House” no tendría por qué terminar; bastaría con liberarlo del yugo de los veinticuatro capítulos anuales y rodar sólo aquellos casos médicos verdaderamente buenos que se les ocurrieran a los guionistas. Los que fueran. ¿En serio necesitamos veinticuatro nuevos episodios de “Los Simpson” al año? Con todo el material que tenemos para reposiciones, ¿no sería mejor producir únicamente los ocho o nueve que realmente merezcan la pena?

Propongo que los telediarios tengan una duración variable. ¿Qué planeta tan extraño es éste que produce cuarenta minutos de noticias cada día? Habrá jornadas en que los telediarios deban durar diez minutos, y ampliarlos hasta cuarenta supone desquiciar las noticias o convertir trivialidades en acontecimientos. Habrá jornadas en que los telediarios deban durar tres horas, y reducirlas a cuarenta minutos supone negar a los sucesos la importancia que merecen. Propongo que “Sálvame” sólo se emita cuando cuente con contenidos de interés que comentar a la audiencia. Sería una maravillosa forma de librarnos para siempre de ese programa."

maria.saf dijo...

Primero mi admiración hacia ti Balzac, Te leo desde tu carta a Laura GH8 la "Reina Blanca" y siempre me has parecido fantástico.
Me permito dejar mi humilde comentario. Muchas gracias,

Bailas conmigo?

Tus ojos bailan al compás de tu corazón... todo se refleja en ellos, no necesitas hablar para decir lo que sientes.

Bailan cuando la tristeza te inunda, cuando un amigo te demuestra su cariño, cuando te traicionan, cuando te mienten, cuando te sorprendes, cuanto estas cómodo, cuando aprendes... porque has aprendido tanto, ¿verdad Pepe?

Las alegrías y las bulerías las bailan tus pupilas cuando estas contento, con las pestañas haces el desplante igual que cuando subes al escenario.



Durante cuatro meses he visto tus ojos bailar cada día y has hecho que mi corazón baile con ellos. He llorado de impotencia porque no han sido justos contigo, me has hecho reír como loca, hablar sola y soñar... soñar con tu sueño de ese espectáculo que quieres hacer con tu gente. Ahora esto se acaba y estamos todos los que hemos bailado contigo a tu lado, todos los que vimos cada día esos ojos y ese corazón que hay detrás y late al compás.



Eres nuestro ganador y con todas nuestras fuerzas vamos a hacer que seas el de GH 12+1, pero no importa si no ganas, ni te imaginas todo lo que te esta esperando fuera, la gente te quiere como tu quieres que te quieran con pasión y dándolo todo por ti, nunca será suficiente para devolver todo lo que tu nos has regalado.



Un secretito...ni te imaginas mi sorpresa al verte entrar en la casa, abría y cerraba los ojos para asegurarme que eras tú, el mismo que tantas veces bailó para mis ojos....

Wood dijo...

Me fui y reaparezco, como sabéis es un clásico: cabreo del 15, no lo veo más, me, voy y nunca mas volveré a ver GH, a la mierda todo, TV5 es lo peor, papafritas y tal, lo de siempre... la org es el mayor esperpento, no merecen nuestros euros… paripé. Todo lo que están haciendo en contra de Pepe es para generar votos entre sus seguidores y los de los contrarios los generan más bien por odio al primero porque solo la pasión puede generar movimiento y El Flores es pasión.


Lo están haciendo adrede? vale, me da igual, aunque amañen las encuestas y los votos, aunque quieran que pierda, aunque desvirtúen su triunfo con el +1, se, sabemos, que Pepe Flores es nuestro, el lo ha vivido y lo hemos vivido con él y ahora estoy a su lado, hay un par de cenas "querido" HUGO de las que puedo privarme, ahora sé que contigo ni unas cañas chaval.


Ellos ganan conmigo, sí, soy consciente, aquí pagamos hasta por el papel con el que nos limpiamos el culo.

Quiero que ese tipo gane, si voy a un concierto del Boos, pago mi entrada, pues lo mismo, el Flores me ha regalado cuatro meses de su vida, cuatro meses encerrado bien curraos, que lo disfrute, el 50% es suyo no? bueno y parte de la otra, en fin, es lo que hay.

Zergio vete a tomar por el culo, pedazo de cabrón, uuuuiiii perrrrdón, me ha salido sin querer, lo siento eh?

Kiraluna dijo...

Mañana los separan, en la última recta, lo joden

http://www.telecinco.es/granhermano/gh-12mas1/concursantes/mareados-degustado-ansias-gran-cena_5_1619288074.html

Marshal dijo...

Anonimo

Ales no creo que miente adrede ,, no se conoce y es incoherente y confunde
Parecido a mentir en las consecuencias si que es,, . A mi me desquiciaria convivir con alguien que me rechaza y a su vez me hace sentirme culpable
La frase de Noemi para mi es intachable : pido perdon por mentir, no por lo que hice
Pedir perdon por los actos solo cabria siendo pareja y Ales lo deja siempre muy claro; no son pareja aunque reprocha igual que una pareja,,y eso no puede ser

Kiraluna dijo...

Y lo del Reencuentro, Balsac? lo sabías? Otra vuelta...


http://www.vertele.com/noticias/telecinco-estira-gran-hermano-con-el-reencuentro-de-concursantes-de-esta-edicion/#None

Marshal dijo...

Y Noe entrara al reencuentro,,, ? Porque ofertas tendrà,,,

Anónimo dijo...

os traigo un comentario que me ha hecho mucha gracia

Tiene el pelo largo
Tiene 33 años
Tiene una madre que se llama Maria
Tiene un padre que se llama José
Tiene “madera” de lider
Y tiene entre sus fieles a una traidora que lo vende a un cura que lo odia por lo que representa y que al igual que aquellos antiguos sacerdotes, profana el templo que pisa y la religión que profesa.

Anónimo dijo...

MAS ROMANO QUE CRISTIANO jajajjajjaj

el cura quiere crucificar a pepe desde que se dio cuenta que en votos positivos iba a tener cero,mientras pepe se llevaba cuatro sin despeinarse

Anónimo dijo...

Lo del Debate ayer fue vergonzoso,¿Como es posible que paguen dinero a esos comentaristas? Está claro que ninguno de ellos ve el 24 H, de otra forma tendrían claro quién es el ganador de este Gran Hermano.

Por cierto... que mala leche lo de sacar a Pepe en el momento que le dice a Dani picándole que si es gay, claro que si vemos el 24 H y las horas que lleva Dani picando a Pepe seguro que entendemos por qué Pepe termina metiéndose con él.

Por otro lado a los que odian a Pepe tengo que decirles que si se tomaran con más sentido de humor la vida (del natural no del provocado como Dani y Ari) y disfrutaran de esa ironía que Pepe utiliza tan bien, seguro que disfrutarían de todo mucho más.

No me gusta Noemí, pero adoro a Pepe, se merece ganar por los momentos que nos ha dado, por el ataque constante de Telecinco, por lo mal que le han tratado en resúmenes, galas y programas. Sé que no es perfecto que se encabezona muchas veces, pero... ¿La Zoza es perfecta? ¡Dios mío si se acaba el mundo que no me dejen con ella ni con Dani!! ¿Qué Alex es buena gente? No creo que nadie lo dude. Pero me aburre.

Por eso, aún creyendo que el porcentaje mayor del Debate es para Pepe, voy a seguir mandando algunos mensajitos. Total... este finde no voy al cine y ya está compensado. La peli no sé si me divertiría y con Pepe estos meses me lo he pasado genial.

Anónimo dijo...

ese 53 del debate debe ser de pepe,pero tambien se suponia que sindia iba a ser finalista sin problemas

mi opininion es que en este gran hermano se vota a favor de pepe o en contra de pepe

balzac dijo...

maria.saf, me ha encantado.....

A ver si nos cuentas ese secretito....

gracias....

maria.saf dijo...

Muchas gracias Balzac.
El secretito es, que debido a la afición de mi esposo por el flamenco y sobre todo por la guitarra,(la toca de maravilla), seguimos a mucha gente del baile español y entre ellos a Pepe Flores. Me extrañó muchísimo que entrara a GH, pero supongo que le servirá para lo que el quiere... lanzar su carrera definitivamente, de paso, toda España ha conocido a un bailaor y a una buena persona que nos ha hecho disfrutar durante cuatro meses...
Excelente tu entrada de hoy, me ha fascinado la Gran familia

Anónimo dijo...

todo esto de las repescas de cristian y de los mas unos a sido para perjudicar a pepe y que no gane y los mas triste de todo esque tele5 lo va aconseguir y pepe flores no va ha ganar

Publicar un comentario