28 de septiembre de 2016

POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS

  
 No voy a incidir en el actual posicionamiento de la casa de todos conocido, si acaso puntualizar como extraña la actitud de Adara con respecto a Pol. Seguramente se trata de ese “punto” que le falta de intuición para poder convertirse sin duda en una de las favoritas. Mientras su actitud y su determinación oscile tanto como su comportamiento, mucho me temo que la simpatía de parte de la audiencia va a seguir oscilando a su mismo ritmo. Lo cual no es bueno, ya que lo último que pretende la audiencia, partidaria siempre de posiciones claras, es que la mareen. Por decirlo de otro modo, lo que Adara gana en su unión con Bárbara lo pierde en su montaña rusa con Pol.

  Llamadme iluso, neurótico o algo, pero escuchando las explicaciones del grupo mayoritario intentando justificar su animadversión con Bárbara he llegado a la disparatada conclusión de que la enemiga de todo el “rebaño” ( 3ª acepción de la RAE: Conjunto de personas que se mueven gregariamente o se dejan dirigir en sus opiniones, gustos, etc.) no es realmente Bárbara sino Adara. Bárbara es el blanco fácil al que dirigir todos sus dardos, se dieron cuenta enseguida al ver que esta contestaba una a una sin dudarlo a todas las provocaciones. Los verdaderos enemigos de Bárbara son ninguno, Pol es el único que podría tener alguna razón nimia para poder tenerla atravesada al captar toda la atención de Adara. Las razones por las que Adara es su malvada real son evidentes.

 Miguel está enamorado de Pol, Adara simplemente es su rival. Rodrigo despechado desde el primer momento y Bea van juntos en el mismo pack, Bea nunca lo supo disimular, Fer a quien no traga en realidad es a Meri, pero le resulta mucho más cómodo posicionarse con quien odia de verdad a Adara, es su forma cobarde de vida. Clara sencillamente sigue la estela de Fer marcada desde el inicio por Miguel. Noelia ni está ni se le espera, sencillamente es otra mala copia de Fer; Meritxell y Candelas, simplemente han cometido el error de su concurso dejándose manipular por la mayoría, en realidad le caen mejor Bárbara y Adara con quien sin duda se lo pasaban mejor que el resto de sus compañeros con los que ahora se han posicionado, no reconocerlo es de cobardes y le supondría una nominación semanal de aquí hasta el final de sus días, y eso, para ellas no es asumible y las consumiría dentro de la casa, han optado por el camino cómodo.

 Hay dos episodios que no podemos dejar de comentar, y que considero ejemplos claves de por donde va a ir discurriendo esta primera parte de edición. Aunque los conocíamos, no pudimos verlos en directo debido a la censura absurda con que se empeñan los de la linea editorial para usarlos como cebo en las galas. Por un lado, el episodio del confesionario, donde todo el grupo mayoritario a instancias de Rodri, dolido por oirle las verdades del barquero a Bárbara instó a sus compañeros a visitar el confesionario para pedir a la audiencia la expulsión de Bárbara. Y por otro, la imagen del posicionamiento anoche durante el directo del mismo grupo mayoritario detrás de la alicantina y los alegatos de cada uno para justificar su presencia allí. 

  No podemos olvidar que Gran Hermano es un “todo” muy grande, entre otras cosas un concurso de televisión, de concurso y de televisión, es decir, competencia e imagen. Si hurgamos un poco en el esquema básico del formato, cualquier seguidor por desinformado que esté o por alejado que se crea del programa sabe que es un concurso individual. Individual. Si el seguidor es fiel sabe de sobra que históricamente los grupos, y más los grupos mayoritarios que deciden jugar en equipo para ir eliminando contrincantes al final son siempre derrotados por el propio formato que los engulle con sus propias reglas. Eso, en lo que concierne al juego en sí, pero si ahondamos en el concepto competencia, no hay visión más cobarde para el espectador que observar como varios concursantes tienen que unir sus fuerzas entre sí para quitarse de enmedio a un rival que de forma individual no serían capaces.

  Y ya no digamos en lo concerniente a la imagen, lo peor en Gran Hermano, y por ende en televisión es ver la escena de ocho concursantes detrás de un adversario atacándole despiadadamente, sin dejarle contestar sabedores de su poder, humillándola y degradándola. Es justo la antítesis de la esencia misma, el antiGranHermano. Automáticamente se pone en marcha un mecanismo de autodefensa del propio formato mediante el cual el espectador, aún sin ser simpatizante del concursante humillado, se posiciona a su favor y por consiguiente en contra de quienes realizan el acto. Un acto reflejo de automática simpatía, posicionarse del lado del más débil. Ocurre en Gran Hermano y ocurre en la vida real, y no podemos olvidar que GH tiene muy mucho también de vida real.

 Valgan los dos ejemplos para la misma conclusión. Una forma de actuar a todas luces cobarde e inmisericorde que dejan en muy mal lugar de una tajada a prácticamente el ochenta por ciento de la casa. Lo nunca visto en las diecisiete ediciones. Creer que por pertenecer al grupo mayoritario es tener de forma unilateral la razón es un grave error, ocultarte en la mayoría es una cobardía siempre penalizada en Gran Hermano, regodearte encima es firmar tu sentencia en el programa.

 Me hacen mucha gracia aquellos que para intentar tapar el error de su concurso vuelcan sus expectativas en querer entretenernos con actuaciones impostadas, anoche ver la habitación del grupo mayoritario hacer la imitación de una telenovela sudamericana, reirse y celebrar lo que para ellos significa “la victoria” de que a Bárbara la van a expulsar ellos de la casa, hacía remover cualquier estómago. Verles tan seguros, tan venidos arriba, tan divertidos, creyendo que encima nos estaban entreteniendo y dándoselas de sabedores de lo bien que nos lo pasamos viendo sus falsas tonterias era invitación segura para apagar el ordenador. Pero es que encima lo que les ocurre a este tipo de cobardes concursantes es que no tienen forma de salir de su propio bucle, para ellos no hay otro tema de conversación que el de “que mala es Bárbara” y “si todos pensamos lo mismo es que tenemos razón”. No digo que no la tengan, digo que automáticamente con su postura fácil y cobarde la pierden o queda anulada. No es precisamente lo que al seguidor de GH le importa realmente.

  Por experiencia sé que las cosas no terminan aquí y que el vuelco va a ser considerable, crecerse para morir embarrados en la peor de las estrategias posibles, Gran Hermano siempre ha sido experto en curar de humildad a quienes osan desafiarle con absurdas artimañas, las máscaras con el tiempo ya ni se caen, simplemente no existen. Un desafio para el propio formato siempre ha sido ver desfilar una larga lista de cadáveres que se han creido más listos que el propio concurso... Pero con los cobardes, los embusteros, los arrogantes y los insolentes, Gran Hermano siempre ha tenido la maravillosa generosidad de dejárnoslos a la audiencia.

“Nadie es una isla. Cada persona es un pedazo de continente; si el mar arranca un pedazo de él, todo quedará disminuido como si fuera un promontorio, o la casa de tus amigos, o la tuya propia. La pérdida de cualquier persona me disminuye porque estoy ligado a ella; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti...” John Donne 1624.


18 comentarios:

◄DIACONO™► dijo...

"No puedes hacer nada contra el loco que es más inteligente que tu, que da argumentos en su defensa y luego simplemente persiste en su locura"

Barbara estará loca, pero es muy lista

Jacaranda dijo...

Balzac
Me ha encantado, tanto el fondo como la forma.
No puedo añadir ni medio comentario más.
Un placer
Saludos

PD- En el caso de que Barbara regrese a la casa ¿seguirá perteneciendo al club?
Seguro que ni la organización tiene la respuesta en estos momentos.

Unknown dijo...

Joder que bien te expresas y escribes Balzac. Muchos estamos esperando a ver las cartitas de los del grupo cuando las expulsiones no sean las que ellos quieran, en especial de Fer, Bea y las transfugas. Quiero oír lo de injusticia jajajaja, no se que videos estarán viendo fuera y las coletillas habituales de perdedores. Por una vez estoy esperando por el sorpasso. Me estoy salvamenizando, horrooooor.

Carmen dijo...

Holas. Es una auténtica delicia leerte Balzac. Lo explicas tan claro y meridiano lo que sentimos y pensamos muchos o la mayoría...
Y de acuerdo totalmente con lo que dices Jacaranda.
Saludos

Unknown dijo...

Por cierto ayer vimos a un Pol desconocido y desatado contra Bárbara, al genéticamente absurdo se le ven las junturas. Se nota que sus dos amores en la casa están influenciados por amistad una y por odio otro, y estuvo explayandose a gusto contra la Barbychuky en el alegato. Sus compañeros estuvieron como 1 minuto y el se fue a 10, ninguno de sus amigos le hizo frenar, ahí se ve la calidad de las personas.

Carmen dijo...

Perdónnnn me confundí al decir el nombre de con quién estaba de acuerdo...es con DIACONO

mavi dijo...

hola;

La verdad es que tratar de exponer un punto de vista que no esté de acuerdo con lo que expones es muy dificil.

Ayer o anteayer nombrabas a Ivan Madrazo, si aquel chico altanero, soberbio, egolatra que predispuso a toda la casa en su contra y que con unas lagrimas en el jardin, en soledad, abandonado y criticado por todos sus compañeros, le hicieron ganador.

adara no me gusta, pero tampoco Barbara. Es verdad que es duro ver a casi toda la casa en su contra, pero tambien es verdad que ha discutido con casi todos ellos . Es lista y con muy buena memoria. Haciendo uso de todo ello, dice que le atacan porque aunque no a "todos" ha ofendido se ponen en su contra por los ofendidos, y que ?por qué, a ellos que les importa?. Vamos lo mismo que a ella, cuando discute con Miguel por el ataque de este a Pablo, por esa regla de tres a ella que le importa?.

Migel deja entrever en el confe que siente algo por Pol. Seguro.Pero me hubiera gustado ver la secuencia completa y no trozos de frases que no se ni en que orden han sido dichas.



En fin, no lo sigo con mucho orden, ni tengo la mente para muchas historias, pero Barbara para mi no es trigo limpio, sabe mucho de GH y sabe como manejar los hilos.

saludos

Lídice dijo...

¿Y por qué no planifican mejor las cosas? ¿Por qué da la sensación de que todo se improvisa sobre la marcha?

Por ejemplo, Álvaro. Está claro que sabían el elemento que metían.

Por ejemplo, El Contraclub.

¿En serio que lo improvisan cuando se dan cuenta de que baja la audiencia?

¿No prevén varias posibilidades mientras preparan el concurso y así poder organizar varias salidas?

¿El programa lo hacen los becarios?

balzac dijo...

Ultimo blog de Bárbara


Como no y un día más, la casa en mi contra, hoy dia de alegatos y posicionamientos, Adara y Alan, que decir de ellos, una dulce muchacha enamorada perdídamente y sincera hasta el final, respecto a Alan, un atractivo caballero muy consciente de sus actos y pensamientos, unos encantos.

La reina del posicionamiento me he adjudicado, pero me niego en rotundo a tener que pensar y actuar como unos cuantos ordenan, únicamente por no ser poseedora del trono en nominación, me niego, es más, en caso de no salir expulsada, continuaré siendo fiel a mis principios y valores, siendo auténtica diciendo en todo momento lo que pienso, no por querer evitar la nominación, voy a permitir ser sometida, de NINGUNA DE LAS MANERAS!!!

Son muchos los que no predican con su propio ejemplo y en el día de hoy me quedo con una cosa, mi pregunta esta noche al final del posicionamiento:” ¿Existe en esta casa alguien, que por si mismo, pueda decir que yo he hablado o dicho algo malo de él mismo?”, la casa en SILENCIO, con esto me quedo y yo me pregunto: ¿Por que entonces teneís este odio hacia mi?, porque no soportan que una ovejita se salga del rebaño y no sé si será por ser la negra o no, pero si la que no baila al son que lo hacen todos.

Ciertas personas tipo Candelas, pueden perfectamente tener una opinión muy negativa como en el caso de ella hacia Bea y no decir nada e incluso hacer como si eres la amiga de mi vida, en fin…, algo que respeto pero no comparto y como siempre digo, aunque tenga que cazar moscas yo sola en el jardín de la casa, aquí hasta el final.

Estoy amenazada con ser nominada cada semana de mi experiencia en esta casa, sin saber lo que pasará la próxima semana???? y eso no es acoso y derribo???, ok, contentos vosotros, contentos todos.

Fernando, pobre resurgido entre sus cenizas al saber su salvación de la nominación, veremos la semana que el esté nominado, será la persona más tranquila del mundo, como hizo al estar nominado con Cris, no existía, que pena que las personas puedan controlar su forma de ser, por este echo, pero lo siento, yo no puedo, me hierve la sangre, quien ha venido a perdir perdón por los insultos que yo he recibido?, la respuesta tiene únicamente cuatro letras: NADIE.

Pero claro, que importa?, es Bárbara, pues a muerte a por ella, se lo merezca o no, como es el caso de Miguel, manipulador y con una mirada oscura y malvada de asustar a cualquier ser que se cruze en su visión.

En los alegatos me ha costado mucho contener la emoción por la tensión del posicionamiento, pero me he prometido a mi misma que hoy no lloraría, debía ser fuerte ante tanto ataque.

Perdonad, pero voy a quitarme las lentillas que veo solo bultos en lugar de letras, jajajajjaa, ahhh mil gracias, porque como me dice la casa “¿Pero quien te va a querer fuera?, pues he descubirto que alguien si y aunque sea una sola persona la que me entiende, comprende mi vacio, soledad e incomprensión, merece la pena luchar hasta el final, vivir este sueño, mi sueño y exprimir esta fantástica experiencia hasta el final.

Mil gracias por los apoyos recibidos, os quiero, aún sin conocer personalmente a esas personas que pueden entender algo mi posición y lo dificil que es mantener el aliento ante tantos ataques injustos, pero por ahora aquí estoy y seguir por favor ayudándome y luchando por mi estancia en la casa.

MIL GRACIAS, OS QUIERO Y BUENAS NOCHES.

OS AMO HASTA LAS ESTRELLAS LTC.

IDEM.

balzac dijo...

Ultimo blog de Fernando

ALUCINO DE COMO UNA PERSONA ES CAPAZ DE TERGIVERSAR ALGO TAN OBVIO COMO LA NOMINACIÓN DEL OTRO DÍA HASTA EL PUNTO DE CREÉRSELO! YA LO EXPLIQUÉ EN EL OTRO POST. ES UNA PERSONA OSCURA Y MENTIROSA. CON TODA LA CARA SIGUE INSISTIENDO CON SUS ARGUMENTOS ESTÚPIDOS Y VACÍOS. SIENTO CHILLAR Y PONERME A SU ALTURA PERO ES QUE SINO NO HABLO Y ME PISA CON SUS ESTUPIDECES. HOY IBA DISPUESTO A NO HACER SANGRE. HE ARGUMENTADO EL PORQUÉ DE MI POSICIONAMIENTO CON RESPETO Y SIN HERIR. PERO UNA VEZ MAS SE ME HA ATACADO. OS DEJO QUE ME LLAMAN PARA CENAR EN EL CLUB! UN BESO A TODOS! OS QUIEROOO

balzac dijo...

Blog de Pol

La situación es irreversible, cada día que pasa es siempre la misma historia. Recién levantados, por la tarde, antes de irnos a dormir… Siempre hay discusiones, día si y día también.
Es curioso porque todas las discusiones proceden de un bando en concreto, por algo será…
El Domingo pasado, cuando vimos el vídeo de Ivan Madrazo mandando un mensaje, entre otras cosas decía que en este concurso hay que mojarse y eso es precisamente lo que estoy haciendo.
Yo soy una persona súper pacífica, creo en la buena fe de todas las personas, intento quedarme con lo positivo de todo el mundo, siempre doy segundas oportunidades… Pero empiezo a ver cosas que no me gustan ni un pelo.
Quiero creer que en esta casa nadie actúa con maldad y que todos los que estamos aquí dentro somos buenas personas pero hay ciertas actitudes y comportamientos de Bárbara que no me gustan, me parece que es una mujer súper lista y que no me la acabo de creer.
Todo lo que voy a decir es mi opinión, a mi nadie me ha dicho nada y simplemente hablo por lo que yo he visto con mis propios ojos.
Yo soy una persona que me gusta hablar con fundamento y con razones más que evidentes, no sé como se verán las cosas desde fuera pero lo que voy a decir a continuación son algunas razones por las cuales no me acabo de creer a esta mujer:
– En primer lugar: Si tan amiga te considerabas de Álvaro (de hecho, en más de una ocasión me dijo que Álvaro para ella era un intocable) cuando te enteras de su expulsión, te da exactamente igual y encima la aplaudes.
Todos consideramos que la expulsión de Álvaro ha sido la correcta por parte del programa, pero lo mínimo que puedes hacer es preocuparte por él en vez de aplaudir y demostrar que te da lo más mínimo.
– En segundo lugar: Si tan amiga eras de Pablo, lo mínimo que puedes hacer es darle la cajita de la vida extra cosa que no hizo en ningún momento.
Es cierto que una amistad se demuestra día a día, pero para mi tiene mucho significado el hecho de darle la cajita a alguien porque si se la hubiese dado, quizás Pablo estaría aquí en este momento. También mencionar que no se la vió para nada afectada cuando se confirmó la expulsión de Pablo. Como visteis todos por mi parte, cuando Miguel estaba dentro de la sala de expulsión yo estaba más que llorando y cuando vi que volvía por esa puerta fui lo más rápido que pude, esto si que es una amistad verdadera. En cambio, cuando ella vió que se fue Pablo no se le vió para nada afectada.
– En tercer lugar: Me pareció súper feo el gesto que tuvo con Fernando, ellos dos hablaron que no se iban a tocar el uno al otro en las nominaciones y así fue. Pero cuando vió que Fernando estaba ya “vendido” porque ya había nominado y encima vió que él no le dió ningún punto en ningún momento lo quiso nominar con tres puntos y os aseguro que no lo hizo en plan cachondeo sino todo lo contrario, es cierto que luego lo cambió pero no le llegamos a decir nada y se quedan los tres puntos hacía Fernando.

sigue

balzac dijo...

– En cuarto lugar: Me parece súper feo contar un poder extra del club a otra persona que no pertenece a él (que con esto espero que se le sancione porque yo no he contado nada del club en ningún momento) con la única intención de meter mierda y poner a Adara en mi contra.
Le contó a Adara que yo le di el poder extra a Rodrigo en vez de a ella, que repito, es una cosa que no se puede contar.
Todos los q

En primer lugar, perdonad por hacer esta entrada del blog en dos partes porque la primera la he mandado antes de tiempo sin querer y ya no podía hacer nada al respecto.

Lo que os estaba comentando, me parece muy rastrero utilizar eso para poner a Adara en mi contra.
Todos los que me estáis leyendo sabéis porque decidí tomar esa decisión y lo hice con toda la buena fe del mundo y si no lo habéis leído, echarle un ojo a mi anterior entrada al blog ya que lo expliqué perfectamente.
– En quinto lugar: Bárbara se pasó tres pueblos con Montse, no sé quien buscó a quien, yo ahí ya no me meto porque lo desconozco pero la de barbaridades y sandeces que Bárbara le dijo a Montse con la única finalidad de machacarla y humillarla delante de todos no se lo merece ni el peor de tus enemigos.

Esta mujer tiene un problema, confunde el concepto de las cosas. Una cosa es ser sincera y decir todo a la cara pero otra cosa totalmente distinta es ser maleducada como es en su caso.
Yo si veo a una persona delgada por la calle y me meto con su delgadez no estoy siendo sincero, estoy siendo maleducado, y esto es lo que le pasa precisamente a esta mujer, tiene el concepto muy equivocado.

Podría seguir diciendo razones y verdades como puños, pero lamentablemente no puedo estar todo el día aquí ya que mis compañeros también tienen el derecho de escribir como no podría ser de otra manera.

Para acabar solo quería mencionar una cosa, en mi opinión está envenenando a Adara.
Si algo compartimos toda la casa es que Adara es muy buena niña, todos nos hemos reído muchísimo con ella e incluso Bea me dijo en su día que por su parte no había ningún tipo de incoveniente en sentarse y hablar las cosas con Adara, pero desde que se ha juntado con Bárbara ha empezado a discutir con todo el mundo cosa que antes no hacía nunca.
En mi opinión, a Adara no le conviene estar con Bárbara, yo no soy nadie para decirle con quien tiene que estar ni mucho menos, pero yo creo que está siendo manipulada.

Hay mucha gente que mataría por estar aquí dentro, y si yo hubiese sido un concursante que se ha quedado a las puertas para entrar me fastidiaría mucho que alguien como Bárbara me haya quitado el sitio. Ya que lo único que hace es meter mierda, crear mal ambiente en la casa, nadie estamos cómodos con su presencia, y solo se maquilla, va al jardín y después a la habitación, esto es lo único que hace durante todo el día.

Y estas son las razones (y muchas más que no he dicho) por las que considero que Bárbara tiene que ser la expulsada de este Jueves.
Ahora, sacad vuestras propias conclusiones pero solo os digo que si el 90% de la casa queremos que se vaya será por algo, no porque nos hayamos levantado un día y nos hayamos puesto de acuerdo o algo por el estilo,
Incluso Meritxell y Candelas, que parecía que eran muy amigas de Bárbara, se han enfadado con ella porque ambas se han enterado de cosas y mentiras por parte de ella.

Espero que vuelva el buen ambiente en la casa, que estemos todos cómodos y que este Jueves sea lo que tiene que ser.

Muchas gracias a todo el mundo por apoyarme y por estar ahí, lo sois todo! Nos vamos leyendo guap@s, un fuerte abrazo!

Pol Badía
@dashingpol

Sor Passo dijo...

Maemiaaa Balzac, Me he puesto puesto cómoda para releerte... y ahora ya estoy dándole a los pedales con todas mis ganas para llegar, sin aliento, y en el penúltimo momento, el jueves a plató...
Ufff que sinvivir !!!

Un placer leeros.

Misay dijo...

Balzac me ha gustado como siempre, que bien lo explicas y como estoy de acuerdo contigo.

Yo a Barbara es de las personas que al principio tenia mas ganas que se fuera , no se porque, por su forma de chillar uff no me gustaba nada, pero visto lo visto y lo bochornoso de ese confesionario pidiendo su expulsión, patético.

Me gustaría que no saliera Barbara, como dice Balzac quizás eso de ver una persona sola y débil(aunque no creo que sea débil para nada)pero tan sola y tantos diciendo cosas y cuando ella preguntaba y nadie sabia argumentarle que les había echo, en fin patético .

Y Adara aay Adara a veces me encanta, otras no la soporto, pero cuando esta con ese tal Poll es cuando menos menos la quiero, pero es una de las que mas me llamaron la atención desde el principio, pero con muchos altos y bajos. No se si me acabara gustando mucho o dejara de interesarme, los demás pues si cada uno tiene su cosa pero de verdad, todos los que vi anoche en ese confe me sobran.Esto es así, he igual mañana ocurre algo y todo esto ya no vale.

Os leo ahora, gracias y besos.

Falconetti dijo...

Ahí tenemos a Fer en el directo,ronroneando con Candelas...mañana jueves,jajajajaja caquita a las nominaciones,muy fuerte y a Miguel...contándole al tal Poll la charla con Adara,con el rollito de siempre....solo quiero tu felicidad! jajajaajjja impresentables los dos!!!

Unknown dijo...

Pol es un cachondo, casca lo de la nominacion fallida a Fer de Bárbara en el club al minuto de salir de alli y pide la expulsión por que ella ha hecho lo propio con Adara con lo de Rodrigo.
En el blog de Pol mucho yo yo yo, razones estúpidas para no querer a Barby entre ellas lo de las cajas. Manda huevos que te tenga que decir alguien que hacer con tu caja vital, si quieres darla tu bien pero no te metas con el libre albedrío de los demás. Este chico es un verdadero necio.

Falconetti dijo...

Patético espectáculo están montando Miguel,Rodrigo y Noe en medio del salón.Ella atada a una silla,diciendo que no,que no,entre risas y ellos,con movimientos sexis ( jajajajajaja)restregándose,creyéndose boys,jajjajajajaja.
Más ridiculos....imposible!!! jaajajjaja jajajajajaja

Falconetti dijo...

Despreciable Poll!!
No se puede ser más penurias!!

Publicar un comentario