13 de septiembre de 2016

ORGASMOS CEREBRALES



—¿Sabes ya con quién te vas a acostar al final?
—Me acostaré con quien a mi me de la gana...

  O algo así. Fue el detonante de la discusión entre Candelas y Adara ayer a la hora de la comida. Está claro que las frases son “ficcionadas” pero resumen a groso modo el argumento de la disputa. Si le añadimos el momento inoportuno para sacar el tema, delante de todos los compañeros, entenderíamos mejor la reacción de Adara, palmetazo en la mesa incluido.

—¿Te digo yo a ti lo que tienes o no que hacer?

Esa fue su conclusión. Aprovechada, ya que estábamos en lio, para soltar aquello de:

—Yo, desde luego, si tuviese novio fuera, no iria abrazándome con todos por la casa... —Sentenció.

Por la noche, durante la cena, Miguel le soltó a Bárbara:

—¿Cómo le vas a llamar a tu primer hijo?
—Le voy a llamar Miguel, como tú... —Le contestó la alicantina.

 Si metaforizamos el contexto al que se refería Miguel con su “gracieta” vemos que se refería a la primera deposición que Bárbara hiciese, ya que como todo el mundo sabía, lleva varios dias estreñida. Eso supuso una disputa dialéctica entre ambos y un enfrentamiento que traspasó los límites de la mesa de cocina para tener su continuación en el jardín, al menos durante dos horas más después. Y con la inclusión en el envite de un Alvaro al que ambos recurrían como supuesto mediador. Este también fue el detonante. Lo que siguió no merece la pena resumirlo, pero sí que dice mucho de los protagonistas.

Este es el nivel.

  Por otro lado, ayer vimos un acercamiento entre Pol y Adara, y bastantes momentos en que Rodrigo compartía acercamiento con Bea, quien no dejaba pasar la oportunidad de hacerle cosquillas en el brazo.

Si. Este es el nivel.

 Sorprendido. Y un poco aturdido. De leer a comentaristas pagados por la cadena elogiar un maravilloso casting y un inicio de edición fulgurante y espectacular. Claro, luego les lees el relato de lo acontecido y lo que en cuatro frases se resumió arriba ellos te meten de lleno en una película de fantasía y suspense protagonizada por monstruos, princesas, brujas malvadas y genios que aparecen de las lámparas que habitan en un castillo maravilloso donde siempre pasan muchas cosas maravillosas también.

 Que no digo que no. Que me parece muy bien que Noelia le haya dado a la edición la pócima mágica y ya desde el minuto uno algunos hayamos aprendido bien el concepto de lo que es un “orgasmo cerebral”. Faltaría más. Pero ya fuera de cualquier atisbo de broma, lo que en realidad nos interesa es nuestro Gran Hermano en sí. Y flaco favor le haríamos al formato si en vez de hacer una sana autocrítica con poder de enmienda nos regodeamos en la absurdez de lo primitivo y nos conformamos con migajas ya de por si inherentes a una convivencia básica, que como mínimo le debería exigir a los concursantes que respiren.

  Claro, luego te pones a leer crónicas detalladas y caes en la cuenta de sus propias contradicciones, eso sí, con crítica a críticos incluida. Lo mejor de lo mejor, ahora resulta que es una buena carpeta en condiciones. Mátamecamión. Porque hacía aaaaños que no disfrutábamos taaanto. Si la intención es terapéutica podría hasta ser entendible, pero si le cercenamos la parte de realidad que le corresponde a nuestro programa favorito vamos irremediablemente abocados a regalarle justo aquello que “ellos” quieren y por el que tantos años llevamos luchando. No, ese no es el camino.

 La realidad es que el debate del domingo obtuvo un millón de espectadores menos, con un share hasta la fecha desconocido de hasta un 8%, si le añadimos los pobres datos y la mala crítica de la gala inicial con unas cifras a partir de las once de un 13% o el desastre que vino después de la gala nos podríamos ir haciendo a la idea de que algo habría que empezar a cambiar, y bien podríamos empezar a mirarnos un poco el ombligo aquellos sobre los que se sustentan “algunos”. Tu ya sabes.

 Sería mucho pedir la expulsión de diecisiete personas en una sola noche, el presentador y hasta el apuntador y que juntos comenzásemos de cero, si, como si no hubiese existido. Tranquilos, todavía no he perdido la cabeza. ¿Que tal si nos curramos un poco las pruebas y proponemos alguna quizás un tanto más original y/o dinámica, más divertida quizás?. Es encomiable la capacidad de reacción de los guionistas a partir de la primera noche, llamarlos a todos al confesionario y advertirles que se muevan algo, que se enfrenten o algo, que discutan entre sí... que si no, esto se hunde. Bueno, ayer, ya vimos el resultado. Pero que tengamos que escribírselo en una pizarra, ya me parece demasiado... Deberíamos hacérnoslo mirar.

  La gente se está yendo. Si, los datos nos dicen eso. El problema no se llama Jorge Javier sino lo que representa y lo que acarrea a sus espaldas. El problema se llama saturación, dejadez y pensar que solo con la historia todo va a marchar sobre ruedas. Total, ya estaremos al quite con nuestro ejército de colaboradores desinformados para hablar de ello y cuanto más tiempo hablemos de ello más en candelero está. Salvamización total. Tres galas semanales de cuatro horas, divinitys cazando mariposas, amplios resúmenes, los magazines de la mañana y todo el sálvame naranja, marrón, amarillo y hasta limón al pie del cañón, eso se llama autopromoción continua. Desgaste total.

  Eso si, los videos ni siquiera los editamos en condiciones, copiamos y pegamos del resumen que asi ahorramos trabajo, no fomentamos tramas nuevas sino esperamos a ver si Rodrigo despierta de su letargo, buscamos al novio de Candela o a la exnovia de Rodrigo para ver si tal cuela, nos inventamos algún soplamocos de Miguel de vez en cuando contra todo lo que se menee, agitamos, y et voilá... Tiempo para la buchaca. Porque parece que de lo que se trata es de “hacer tiempo”. No más.

  Claro, claro. Nosotros somos los que llevamos todo el cotarro hacia el abismo, claro. Porque somos unos negativos que siempre nos estamos quejando, o mejor, porque no tenemos ni idea. Porque solo hay que tener un poco de empatía, ser positivos y mirarlo todo con otros ojos. Et voilá. Con solo apretarle un poquito a la tecla de nuestra imaginación...

...Ya tenemos el mejor inicio de edición de todos los tiempos.



49 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto está siendo un patio de colegio. Yo me desespero. Se me está pareciendo al GH donde ganó Susana, buff que horror

Chocolate dijo...

Plas, plas, plas Balzac.

Nada que añadir. Ya dejé mi opinión anoche y no tengo nada nuevo qué decir. Intentaré ver el límite 48h esta noche...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Balzac. A mi también me gustaría saber qué es lo que encuentran tan interesante y divertido otros que comentan sobre GH, porque todo me parece absurdo, desde lo que leo hasta lo que veo.

O.

Anónimo dijo...

http://www.calcetineros.com/ediciones/gh-17/comentamos-el-gh-directo-chat/comment-page-1/#comment-133525

Anónimo dijo...

Hola.Yo me estoy alejando del programa porque me hago mayor y los voncursantes se me antojan niñatillos y no me interesan. Podríamos hacer un jorgexit a ver si nos hacen caso y se dan cuenta de la barbaridad que han cometido de echar a mercedes por el vil metal. Asco.

belen dijo...

Hola, encantada de volver a leeros a todos.
Gracias Balzac por volver a abrir este lugar.

Lo malo de todo esto es que la lectura que hará la cadena de la bajada de la cuota de audiencia, será como siempre la contraria a la real y, con el tiempo, son capaces de cancelar el programa, en vez de entender que lo que hace que les vea menos gente es el acercamiento a todos los Sálvames y demás bodrios.

PK Grosella dijo...

Lo que hay es lo que se ve y lo que se ve es lo que comentamos en este blog. Y está claro que cada uno puede tener su punto de vista, faltaría, pero a veces... qué quieres que te diga... Las cosas, por mucho que se repitan no acaban por ser verdad. Y digo yo... que puede ser... que de lo que se trate es de tener criterio, ser un poco crítico y tener libertad para opinar con sinceridad.

Por mucho que me digan que esta es una de las mejores ediciones de la historia... Pues ya veremos. De momento para mi no lo es. No creo que GH esté yendo a más, sino todo lo contrario.

Pero bueno, es pronto. Esperemos que vaya a mejor, por el bien de todos!

Buena entrada!

PK Grosella dijo...

Pero oye.... que lo de tener orgasmos cerebrales no va a ser sólo cosa de Amalia, digo Noelia (qué manía oye!!), que cada uno puede tener los orgasmos que pueda, cuando pueda y como pueda (con quien quiera no, que para eso es cerebral), y si se orgasmiza su cerebro con fantasías sobre GH... Pues estupendo.

Bueno, que me lio.

Jacaranda dijo...

Hola a Todos
!que diferencia! Entre quien escribe a corazón abierto (Balzac) y quien lo hace para continuar cobrando unas migajas de la cadena “amiga”...
!que diferencia tan grande! Entre quien no está atado de pies y manos, siendo totalmente libre y ecuánime y quien tiene que vender agua de colonia como si fuese Chanel Nº 5..
!!Felicitaciones Balzac! Por la entrada de hoy y la de ayer. Es un placer encontrar a quien sabe plasmar tus pensamientos, mil veces mejor y sobre todo coincidiendo al 100%.

Personalmente me está costando “regresar”: entre que la edición no me ha hecho tilín -al menos en estos comienzos- y que este Otoño estupendo, continua invitándome a desconectar, incluso de mi programa favorito.
No creo que la juventud, sea culpable de un mal casting a priori, puede ser maravilloso con el tiempo y una caña ! A saber! Pero recuerdo otras ediciones..otros nombres de concursantes muy jovenes -Marta pinzas-o jovenes a secas como MartaGH16 !Inolvidable!, por lo cual insisto que no creo que el “error” sea la edad...sino el tamaño del cerebro de muchos concursantes.
Joven no es sinónimo de gilipollas, pero aquí han entrado unos cuantos..
Joven no es sinónimo de plagiadores....haberlos haylos
Joven no significa yoismo pero muchos se apellidan YO
Joven no significa carecer de saber estar , empatia y educación..
NO
El objetivo del casting es captar a un determinado tipo de espectador, “apasionado” “adicto” al móvil y por ende al sms” gran “consumidor” de MYHYV .
¿porque? ..continuo sin entenderlo, ya que tienen el ejemplo muy reciente de una persona madura :Carlos Lozano, que sin carpetas levantó un concurso, pese a quien pese. ¿y entonces? Que buscan ahora...pues como dice Balzac, ni ellos mismos lo saben, el guión está en blanco y...
De verdad siento no ser optimista o transmitir desencanto, pero dejaría de ser yo si no hubiese dicho todo lo anterior.
saludos
PD.- aún no se asociar todos los nombres a sus respectivas caras...pero estoy en ello :)

Falconetti dijo...

El gato encerrado en Divinitty!!! jajaajajajaja jajajajajajja

Falconetti dijo...

Estoy viendo el resumen...uffff!!!!
jajajajaja jajajajaja menuda pandilla!!!

PK Grosella dijo...

Jorge Javier Vázquez en Lecturas:

13 de septiembre de 2016, 11:10

Son las dos y veinte de la tarde del viernes. Recibo un correo en el mail. Es un resumen de prensa de todo lo que se ha publicado desde que el miércoles hiciéramos la rueda para presentar GH17. Cierro el mail. He tomado la determinación de no leer nada de lo que se escriba sobre mí. Y oye, me siento más libre. Más relajado. Más feliz, diría yo.

Estrenamos GH17 y sabía que si me metía en la dinámica de estar al tanto de las opiniones me iba a volver loco. Prefiero estar centrado en mi trabajo y disfrutar con la conducción de un formato que ha hecho historia en la televisión mundial. Comenzó el programa con la entrada en plató de una Mercedes Milá que recibió una grandísima ovación de los grandes hermanos que había en plató. Ante repetidos gritos de “no te vayas” Mercedes explicó las razones de su marcha y creo que se la entendió un poco más. Aguantó el tipo y nos fuimos a publicidad pero durante el descanso un montón de grandes hermanos se acercó a cubrirla de besos y entonces se vino abajo. Intentó recomponerse antes de que volviéramos a plató pero no pudo y el público vio a una Milá que jamás había visto: triste, llorando desconsolada. Me impresionó verla tan desvalida. Ha sido el alma de Gran Hermano durante quince ediciones y merecía una despedida en condiciones.

En la siguiente pausa de publicidad se me acercaron Marta López y Patricia Ledesma –GH3- para desearme suerte. Luego vendrían otros ex concursantes pero creo que al principio no se acercaron porque entendían que darme la bienvenida significaba traicionar a Milá. De alguna manera, los entiendo. Me hacía gracia porque cuando me saludaban me trataban con un cierto aire de compasión, como un pobrecito al que había que animar para sacar adelante el programa. “¿Estás nervioso?” me preguntaban una y otra vez. Y a mí casi me daba apuro decirles que no, que lo que estaba era muy feliz por tener la oportunidad de presentar un programa mítico. “Tranquilo, todo irá bien” intentaban consolarme otros. Sí reconozco que al día siguiente, al despertarme, me costó mirar el móvil porque sabía que ya había llegado la audiencia. Remoloneé un poco antes de acercarme a él y miré de reojo los mensajes. Había muchos. O había ido muy bien o habíamos pinchado. Cogí fuerzas, tomé aire y miré el dato. Felicidad absoluta. Volví a la cama y, aunque intenté volver a dormirme, no lo conseguí. Me alegré muchísimo por el equipo que pone en marcha edición tras edición Gran Hermano.

balzac dijo...

Significativo el primer y último párrafo...

Ante las críticas de la primera gala decide no volver a leerlas.

Lo único que le importa es la audiencia.

Buen share = felicidad absoluta

Malas críticas= No merecen la pena.

PK Grosella dijo...

Exacto...
Lo que viene siendo "dame pan y dime tonto".

balzac dijo...

Ese no era el lema de la cadena?

PK Grosella dijo...

No....
Creo que lo dicen en lugar de "estamos en el aire!"
Es algo interno, sabes?, de detrás de las cámaras.

◄DIACONO™► dijo...

que exagerados sois , siempre pasa lo mismo , a GH le cuesta arrancar (ya es un motor viejo)una vez que coge carrerilla ya no hay quien lo pare ,eso si ya a perdido unos puestos que nunca recuperara ,ya ira lastrado ,quién tiene la culpa de la mala salida , x supuesto la organización , que culpa tienen los concursantes , y el presentador

PK Grosella dijo...

Diacono, los concursantes no tienen ninguna culpa, pero el presentador debería saber que GH no es un programa a su medida y que por muy bien que conduzca los programas de casquería, esto es otra cosa.
Aunque él piense que sí, TODO no lo hace bien.

◄DIACONO™► dijo...

todo lo que tu quieras , pero GH no está arrancando x la organización ,quién elige los concursantes , la trama (este año es un puto cachondeo) y al presentador (presenta una gala)si después te dan una 1ª gala de cachondeo que no engancha al personal , para que quiero ver a la MM con cara de asco e interrumpiendo con tonterías de los libros

Unknown dijo...

Buenas noches!
Me ha gustado la entrada, siempre es un placer leerte Balzac.
Estoy totalmente de acuerdo con Jacaranda, me ha gustado todo lo que has dicho y como lo has dicho.
A ver JJ no es santo de mi devoción pero jolin que ha hecho solo una gala, lo malo es que me da que este hombre su inseguridad la cubre con una buena capa de "voy de sobrao" y además está en una cadena ( no nos engañemos que todas son iguales incluidas las públicas) que miran por encima de todo la audiencia porque es donde está la publicidad y la pasta.
Dejando a parte el programita que ha presentado o presenta ¿sigue haciéndolo, por cierto? me parece que es un tipo listo o al menos rápido, ocurrente y no se muerde la lengua, en esto puede estar a la altura de MM. Los guiones de la gala se los escriben y nos acordaremos de las metidas de pata de Merche en los últimos años que se le llama Yaya, otra cosa es que el presentador de Sálvame sea el adecuado.
Apuesto por dar una oportunidad al concurso, los concursantes y el presentador. Con el que no puedo es con Jordi G.... Me pone de los nervios!

PK Grosella dijo...

Yo no estoy pidiendo que vuelva MM...
Al presentador lo elige la organización del programa, si... Pero supongo que no le habrán obligado a hacerlo... Él aceptó, seguramente pensando que su Ondas le da patente de corso para todo, y con más ego que pluma. Cero autocrítica y es más, cero caso a las críticas (no vaya a ser que lea alguna verdad y se le caiga su automito)
(Sí, "automito", me lo he inventado! :P )

◄DIACONO™► dijo...

Pk , puedes sacarte de la chistera todos los palabros que quieras ,si no nos lee nadie ;)los catedráticos seguro que tienen mas faltas de ortografía y de sintaxis

balzac dijo...

"El problema no se llama Jorge Javier sino lo que representa..."

En la entrada "Orgasmos cerebrales" publicada el 13/09/2016

PK Grosella dijo...

Y quién te ha dicho que yo no soy catedrática?????????
jajajajajaja

Yo ya estoy tranquila. JJ seguro que no me lee.... jaja

PK Grosella dijo...

No nos leemos ni entre nosotros.....
Esto es lo peorrrr!

"Coitus interruptus Cerebrales" es lo que me da a mi cuando la Esteban o el Vazquez aparecen en la pantalla.... No sé si son ellos, lo que representan o yo misma, pero que me dan, me dan.

◄DIACONO™► dijo...

a quién quieres más a papá o a mamá ? culpa de la organización

◄DIACONO™► dijo...

quién es la Esteban? yo veo una silla libre

◄DIACONO™► dijo...

oooohhh un señor calvo, que novedad , lo nunca visto

Jacaranda dijo...

Poppy Muchas gracias :)), me alegra mucho coincidir contigo.

Poco a poco van cayendo las caretas y para mi lo más importante: "dime con quien andas y te diré quien eres"

Discusion Barbara Pablo Miguel
https://streamable.com/dsba
Gentileza gh_seguidor

PK Grosella dijo...

Primera prueba... no superada!

Unknown dijo...

Pues si, Balzac, de eso se trata de lo que representa JJ. Más claro no se puede decir y estoy de acuerdo.
También entiendo que de primeras no quiera leer las críticas, más vale no tentar al diablo, ya más adelante tendrá tiempo jajaja.
Me ha gustado como ha hablado Sofía, la he visto muy acertada sobre que los elementos de la casa están tibios, no se quieren mojar, ni resaltar por miedo a verse en la calle. Aunque ella también los primeros días se dedicó a observar al personal, me parece mucho más normal que hacerse amigos infinitos en 2 días y darse abrazos cada 10 minutos.

◄DIACONO™► dijo...

hay que meter mal royo desde el principio que están muy paraditos , que se coman las uñas o unos a otros

Unknown dijo...

PK si es que son blandos hasta bailando :(
Jeje Jacaranda, muacks

Unknown dijo...

Pobreta a Barbara le han dicho que aparenta 50? Qué mala fondinga, quien era Clara o Candelas? Esas dos no hay manera de que las distinga.
Me pasó lo mismo con Rodri y Alain, hasta que vi que el francés no lleva tatuajes o si? Ay, madre si es que parecen mantecaos, todos iguales.

Unknown dijo...

Y el de las 100 cremas cuando se quita la rata? Vaya rollo tiene el pavo, le encanta oírse!

Unknown dijo...

Quién es la Capdevila?

◄DIACONO™► dijo...

Poppy , Clara es la alta, y dame Candelas es la mujer mas bronceada con el culo y las tetas bien puestas

PK Grosella dijo...

Poppy..... cuanta pregunta!!! jajaja
Lo de "parece que tienes 50" ha sido Candelas.
Alain el francés ni idea de si tiene tatuajes, creo que Jean Francoise no.
El jueves la rata se va a tomar el aire...por fin.
La Capdevila es una chica rubia muy mona. No sé más.

No sé si te he aclarado mucho.
Lo he intentado... conste.

Unknown dijo...

Si Diacono, me enteré ayer viendo el 24h porque llego Adara a hablar con Clara, yo pensando que era Candelas la alta y me quede a cuadros, pero esta no se han mosqueado al mediodía? Jajajaja, gracias por la descripción.

Unknown dijo...

Jajajaja PK, gracias por la información, ya digo que no les pillo todavía.
Por cierto, con tanta pregunta... Echo de menos a Preguntona :(

PK Grosella dijo...

Ya aparecerá.... espero.
Preguntona digo.

Unknown dijo...

Pues me gusta la Candelas, más que el caballo percheron

◄DIACONO™► dijo...

visto las rayas de colores y quedarse igual es lo mismo

Preguntona dijo...

Buenas noches!
Estoy viendo el programa y a vez os leo. Asomé ya la patita el otro día y os saludé a todos. Pero estoy calladita porque no tengo palabras. Hasta ahora me parece todo una broma, una parodia, no sé... No veo ninguna chicha. Si en cinco días la bomba y el no va más es que un concursante se quite un peluquín y que han discutido las dos guapitas de turno, puesss...

◄DIACONO™► dijo...

miguel se siente seguro con un bote de epoxi

◄DIACONO™► dijo...

yo no se que le ven a Adara si parece una gamba(todo cabeza)

Unknown dijo...

Hala, pues ya me entero mañana de más cositas.
Buenas noches!!

◄DIACONO™► dijo...

buenas noches Poppy

◄DIACONO™► dijo...

joder con el camara de Lara ,o tiene principio de parkinson o tiene lombrices y no se puede rascar ;)

Publicar un comentario