8 de mayo de 2012

VÉRTIGO

  La vi rígida, sin pestañear. Aparentaba frialdad, con una expresión pétrea, inalterable en sus gestos, firme. Cuando Mercedes le nombró a Paolo tuvo un atisbo de sacarlo todo, se le notaba contenida. En un acto valiente le confesó todo aquello que ha estado silenciando durante tanto tiempo y tuve la sensación de que en ese momento se encontraba entre la espada y la pared, como obligada por las circunstancias a decírselo, no sé si era realmente su deseo o el de echar a correr sin parar y sin volver la vista atrás. Permaneció impasible ante las palabras de Alesandro, nunca en los cuatro meses los había visto tan alejados, ni siquiera cuando ella estuvo en Brasil y Ales se había quedado en España. Era tal la distancia que les separaba en ese momento que me hicieron dudar por un momento si lo que habían vivido en la casa habría sido de verdad o lo habríamos soñado. Ella subió esas escaleras dispuesta a lo que fuese, sea lo que Dios quiera, le creí entender. El atasco de la puerta solo fue una premonición de la resistencia hacia ese esperado momento.

  En nuestras casas, manteníamos la respiración sin poder decir ni pensar nada, solo asistíamos perplejos a unos vídeos que estábamos hartos de ver como si fuesen la primera vez. El silencio parecía desesperante y el tiempo se detuvo durante unos minutos  allí mismo, cuando se terminaron los vídeos, la espera fue eterna. Mercedes, brillante, dejó campar al silencio que les atragantaba las palabras, fueron segundos intensos de espera y de no saber lo que decir. Nosotros, solo esperábamos impacientes a ver lo que sucedía.

  Noté a Alesandro dolido, con una sensación de traición que le estaba trasladando por momentos hacia otras etapas de su vida, eso le inyectó la fuerza suficiente como para sobreponerse a una situación que nunca pareció desbordarle. Hubo algunos momentos que incluso percibí odio y rencor hacia Noemí, rabia contenida y determinación de ningún perdón, Noe tampoco se lo pidió, no podía. Ella vio en los ojos de él la palabra decepción. Fue para nosotros, los espectadores, quizás uno de los momentos más intensos que se recuerdan de cualquier edición de Gran Hermano, el tiempo pasó como un rayo y el nudo en la garganta no solo se les notaba a ellos. Los vídeos, medidos hasta el milímetro, las palabras que salían de aquellas tres bocas  eran sentencias de emoción, la realización con los rostros de los dos a un lado de la pantalla nos hizo sentarnos a todos alrededor de aquella pequeña mesa, expectantes ante cada sílaba o balbuceo, Ales hablaba para él, Noe le miraba fijamente sin llegar a verlo, como si no se conociesen. Mercedes, no sabía lo que decir y nosotros solo esperábamos que el cuchillo que pasaba por allí terminase de cortar aquel aire irrespirable de tensión contenida.

  El resultado fué la consecuencia. Ales escapando lo más rápido posible y deseando pasar una página que Mercedes no dudó en ayudarle a pasarla tras comunicarle que se había convertido en el primer finalista. Eligió a David, pero no pudo ser y solo una persona de las que allí habían podrían ayudarle a cicatrizar semejante herida, Marta. Aquella voz surgida desde el fondo de alguna grada jaleando el nombre de Martita le abrió los ojos y no lo dudó, ella fué la primera sorprendida, pero sin duda fue la mejor elección. Alesandro necesita olvidar hablando y nadie con mejor perspectiva que Marta le podría ayudar a hacerlo de la forma más natural posible, con positividad, comprensión y humor. Con ella lo relativizará todo antes y le hará sentirse mejor.

 La puesta en escena había sido simplemente genial y el engaño de la expulsión de Ales simplemente maravillosa. Pepe y Hugo compungidos por la marcha de un amigo, la sorpresa de una evidencia inesperada les había bloqueado cualquier reacción y todas aquellas preguntas sin respuesta solo sus gestos de contrariedad nos lo podrían definir infinitamente mejor. A partir de ahí, y con las aguas calmadas solo las dudas sobre lo que está pasando los pondrá a cada uno en su verdadero sitio, anoche solo tenían motivos para celebrar, unos por no salir expulsados, otros por no saberse nominados. No hubo segunda parte para nosotros, todo sigue igual, y casi se agradece después del cúmulo de emociones encontradas durante esas horas. Gran Hermano en estado puro, donde las emociones una vez más ganaron la partida.

 Es tiempo de reflexión y de análisis. Todo estaba reciente y solo dos nombres coparon la madrugada, Noe y Ales. Ni la enésima reconciliación entre Pipi y Pepe pudieron confundirnos porque el espectáculo vivido había sido demasiado intenso. No era noche para pensar en frío mientras latían aún miles de corazones acelerados por los acontecimientos. Hoy ya  sí, la perspectiva es cambiante en ésta edición loca de velocidad vertiginosa y aflora con las horas esa falta de equilibrio entre lo que sucede y lo que deseamos, nunca nos pondremos de acuerdo y eso es señal inequívoca de que se mantiene más viva que nunca.

  Nos pidieron que confiáramos de nuevo, pero también tenemos el mismo derecho que ellos a velar por lo que también consideramos nuestro, no tenemos porqué aceptar que se prostituya la esencia ni soportar ironías al respecto, tenemos el mismo derecho a reclamar que ellos a pasar por alto la opinión de la gente. La clave sabemos donde está, solo hace falta aplicarla utilizando un mínimo sentido común que nos llevara hasta ese equilibrio entre el share y el concurso. Tampoco puede ser tan difícil.

143 comentarios:

MARSHAL EARP dijo...

¿Y qué esperabamos ? Los que hemos defendido a Noemí vimos la ultima piedra que le faltaba recibir , teniamos la esperanza de que Alesandro no fuera el último en acercarse y lanzarle el pedrusco, igual por una idealizacion o por lo que fuera , hasta que alguien me dijo: ¿que esperabas? Pues yo reconozco que me esperaba un punto de generosidad en el italiano o igual no quise nunca ver lo gran estratega que ha sido y ayer me lo pareció, igual solo a mí pero ví a un gran estratega quitandose de enmedio a una persona que ya no le era útil en la casa: Alesandro ayer enseñó muchas caras y solo le ví llorar cuando le dijo MM que era finalista de Gran hermano. No le ví sufrir cuando vió las imagenes pero sus palabras eran de despecho, despecho que a mi se me hacia estravagante cuando con gran frialdad negaba albergar sentimientos hacia Noemí. Y no lo entendí, sigo sin entender qué razones le asisten si solo he visto negarle a Noemí, si hasta MM le dijo, con esa actitud yo hubiera hecho lo mísmo en Brasil o algo parecido - no recuerdo exactamente las palabras- porque MM lo intentó hasta que vió que el corazón de Alesandro está cerrado, exige lo que él no da porque Alesandro si no sentía amor por Noemí no tenía que haber actuado así, lapìdando a quien si fué su amiga con muchos errores, pero la chica que le acompañó durante toda su estancia fué ella, no Marta -gran eleccion por cierto en su fase final como acompañante-
Su actitud me recordó no sé porqué a la de Orlando con Nani en Gh 10, cuando fuera de la casa se entera de un lio de Nani y aprovecha ésa oportunidad para quitarse de encima a la chica. Con la excusa en la mochila ya tiene el campo libre, lo cual concordaría con muchas voces que decian que cuando Noemí volví a la casa la cara de Ales no era precisamente de alegria. Yo ví un estratega enorme y lo aplaudo y me cae bien porque yo mantengo de siempre que ser pareja masculina en Gh es peligroso y salir airoso de esa situacion es propio del cardena Mazarino con la sutileza que siempre han practicado los italianos , los que empezaron dos guerras mundiales en un bando y terminaron en el otro.
Sobre el tema de Sindi y Pepe tengo que reconocer que tanto los Pepistas como los seguidores de Pipi tiene razon o me parece que la tienen al ver injusticias en éste sistema: Mi favorito es Ales a pesar de todo y por verlo como estratega finisimo, pero lo que está pasando con Pepe y Sindi no es justo. Veo practicamente imposible que ambos lleguen juntos a la final .

Anónimo dijo...

NO UNA ,YA SON DOS LAS OPORTUNIDADES QUE YA NO TIENEN PEPE Y PIPI,UN TANTO INJUSTO NO???

Wood dijo...

Que diabólica es la manipulación de masas, cuantas más dudas y mas inquietud generan más crece la intención del voto, en tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio para obtener beneficios.

Ahora es cuando veremos la cara más amable de Pepe, de hecho lo van haciendo gradualmente, no hay puntada sin hilo.

Han creado la suficiente expectación en la manipulación de imágenes como para que sus partidarios tengamos la sensación de que se le está dando un trato injusto, las imágenes al no ser fieles a la realidad mostrando casi exclusivamente lo peor de un personaje tan extremo incrementan la valoración de sus virtudes y puntos fuertes, la grada de exconcursates añade un toque resentido y el caldo comienza su cocción a fuego lento.

El Flores es un empecinado en su obsesión por las nominaciones, en eso y en todo, les ha hecho parte del trabajo y más teniendo en cuenta que esta con sus afines que le conocen bien, ttachannn!!! se va de rositas. Es en este momento cuando conviene ir sacando las imágenes de su lado más amable y "justiciero", y ante la duda generada en el espectador de que no pueda optar al premio se la juegan a dos manos sacrificando a la reina si es necesario y salta la banca.

Todo indica que al nene en sus largas charlas de confesionario le han llevado sutilmente a donde querían, su no nominación al Flores, el último peón en juego y jaque al espectador provocando así la más que previsible avalancha de votos.

Las estadísticas en este caso no valen el único punto que queda por resolver sera si Pepe podrá o querrá elegir a Sindia como su segunda de abordo, ahí está la clave si le dan la opción y la acepta, Pepe Flores gana de calle GH 12+1 y ese mas uno Sindia cumple el último ciclo que empezó en la Plaza Callao.

No me beso porque no llego jajjajajajajjaja

Saludos

balzac dijo...

Podría elegirla si la expulsaran Wood, pero es que ni siquiera va a tener la oportunidad de que la expulsen. Ah, si calla, que al final le dirán a Pepe que podrá escogerla a ella..... que iluso, como no se me había ocurrido, si GH es tan imprevisible...

PK-Grosella dijo...

Pero Wood....
Si ya NO hay más expulsados.... en el supuesto caso de que Pepe llegase a la final, NO podría escoger a Pipi, porque los acompañantes tienen que escogerse de los de la grada de expulsados, lugar en el que Pipi no estará....
Uno de los dos no tiene posibilidades de nada.

(de todas formas, puedes besarte, porque en lo demás estoy de acuerdo)

Anónimo dijo...

Es verdad,que anoche Alex estubo especialmente y a pesar del dolor que sin duda sufrio,mejor que nunca,por sincero y verdadero,sin paripes,me encanto.
Me hizo volver a tener fe,que la habia perdido,al oir a casi todos los colaboradores del debate,menos Fran Blanco,hacerle la ola a Noemi y por tanto ,a su forma de vida ligada siempre a la mentira.
Me devolvia la fe en la verdad,y que la mentira no conduce a nada bueno uffff,menos mal.
Si encima se la premia .volviendo a la casa y llevandose 20.ooo,euracos,ya es para morirse.
Alex le devolvio la bofetada publicamente,como hizo ella,con sus mentiras,considero que se lo merecia,haber si reflexiona y cambia el chip,aunque realmente creo que no tiene arreglo.
Me gusto mucho Alex con su eleccion de su mas uno,aunque yo queria a Marta de acompañante de Pepe,veremos a quien escoje pepe.porque como escoja a noemi???que???

Wiro dijo...

Existía antiguamente en algunos pueblos de nuestra Hispania, aprovechando el jolgorio y afloramiento de la general bonhomía de las gentes con ocasión de las Fiestas y celebraciones comunales, ya a los postres cuando imperaba la camaradería, hallábanse sueltas las mentes y bien engrasadas por el alcohol las gargantas, la costumbre de celebrarse una especie de torneos a versazos entre aquellos vecinos que tuvieran entre si alguna cuenta pendiente. Debían enfrentarse ante todo el pueblo allí reunido que los jaleaba de jacarandosa manera exigiéndoles que expusieran ante ellos aquellos asuntos que, si bien todo el mundo ya conocía, querían fueran dirimidos ahora así ante ellos y que se lanzasen uno al otro los zarpazos dialécticos bien rimados y con la mayor gracia e ironía que pudieren.

El vencedor venía a ser tácitamente el que mayor cantidad de risas generales arrancase a la peña .

La necesidad de ejercer cierto ingenio exigía el mantener gran cantidad de energía en el aparato de pensar lo que procuraba cierta sublimación del ímpetu vital agresivo e impedía el peligro que este derivase a ciertas derivaciones o manifestaciones bestiales.

Por supuesto quedaba automáticamente reflejado como perdedor aquel que extraviaba la razón y arremetía física-mente contra su oponente de forma violenta, cosa que siempre solía ir anunciada de un previo aturrullamiento mental con su rabioso balbuceo y pérdida de la rima.

Puede que se asemeje a lo que ahora pueda ser un combate de raperos en su versión moderna.

Le he oído decir a Pepe como se forjó su amistad con Hugo. Dijo que nada más encontrarlo allí el aranés le lanzó una andanada de borderías que le hicieron pensar: “mira que burradas me dice este” pero que eran tan gordas que le hacían una gracia tremenda y que el bailaor le respondió con sus propias puyas y así con esas puntadas que se daban cosieron desde el principio una amistad tan sólida.

Al dúo se unió en seguida Aless atraído por el rumor de sus risas, y aunque más limitado en ingenio por su menor dominio de la lengua, admitía perfectamente las bromas y así llegaron a crear ese tan estable banco de tres patas de amistad verdadera . Donde sin perder el humor se arreaban esos verbales zurriagazos.

Últimamente el nuevo (Dani) pareciera como si se apuntara al mismo juego, pero aquí, por el sabor, me parece advertir con claridad una intencionalidad muy diferente. Al burgalés no le veo esa especie de invitación a acabar en comunes carcajadas con el otro sus claras provocaciones. Creo que tiene tan mala imagen de sí mismo, feo y encorvado (el retorcido Gollum de ésta edición) que quiere compartir con los demás la misma sensación que tiene de sí mismo y así intenta rebajar a los demás a su misma imagen y semejanza. Si no se siente claramente superior por sus propios medios ( aunque está constantemente intentando auto elevarse y que así lo vean) procura la labor de zapa con todos sus compañeros, cavándoles hoyos a sus pies tratando de así descenderlos, utiliza siempre la minusvaloración de los demás resaltando de ellos siempre las faltas y los defectos. Poner en evidencia ante la audiencia a todo aquel que pueda.

(Pues si, ayer fue S. Estanislao y cuando se mete la gamba sale algo parecido a don Lino. De todas formas doblemente agradecido merçie merchy)

Wiro dijo...

Esta madrugada, por fin Sindi pilló a Pepe en el vestidor y logró lo que llevaba buscando desde hacía varios días, justo desde la violenta escena entre `el Vaquilla´ que dijo aquello de “torpe-Poli-a la cocina” y la Poli que respondió con lo de “machista. En esta ocasión hablaron largo y tendido y hasta creo que por vez primera con cierta utilidad de entendimiento.

Así vista tal y como se desarrolló en su momento la escena a mi me pareció hasta de todo punto lógica y no tan grave pero hoy me he dado cuenta que tenía más enjundia de lo que aparentaba inicialmente.

Lo había intentado varias veces la mondarina durante estos pasados días pero iba ya de entrada muy ofendida y descargaba sobre el bailaor todo ese arsenal de frases que le ha robao al propio Pepe en tantos ya de sus enfrentamientos: “Tu a mi no me trabajas”, “Te montas tus largometrajes (o pilículas) ”. “Haces mucho chumi-chumi” , incluidos esos gestos de entrar a matar o pegar la bacalá con los dedos unidos la palma horizontal adelantando el brazo, o la misma palma ahora en vertical zigzagueante para denotar el culebreo.

(A l Pepe hay que reconocerle que ha colonizado, en esta edición, a todos los de la casa con su particular lenguaje ).

En todas estas aproximaciones (asaltos a las brava ) anteriores, para mi sorpresa el bailaor, esta vez, rehuía el vocearse a grito pelado con ella y confieso que no entendía muy bien su intransigencia, pero hoy a Sindi se le veía que quería llegar a un arreglo con él fuera como fuera, y aunque empezó con la argumentación habitual sosteniendo que eran de la misma categoría ofensiva lo de “torpe-poli-a la cocina” que lo suyo de “machista”, después de varios intentos cercanos al fracaso por lo claro de la inflexible posición en la que Pepe se mantenía, al final se relajó un poco y permitió a Pepe desplegarle ante ella todos sus argumentos.

Que venían a ser:
Reconocer como forma habitual de relacionarse con sus amigos ese tipo de bromas de lanzamiento mutuo de indirectas. Ese típico juego que mantiene con Hugo y Aless.

(Apunto que creo indispensable para poder participar en este tipo de juegos el disponer de una imagen de sí bastante elástica. Y para mi, Sindi tiene una tremenda inseguridad de todas sus facetas personales y la paranoia de que siempre la quieren engañar o que hay trampa en lo que le ofrecen. Dani tiene también esos conocidos puntos flacos en la apreciación física de sí mismo).

(Sigue)

Wiro dijo...

Le continuó diciendo Pepe que ella, a veces se anima y se mete a jugar lanzando (sobre todo a él) sus puyitas (le puso abundantes momentos como ejemplos) pero claro cuando se las devuelven le hacen pupa y entonces ella se sale totalmente de las reglas del juego (aquí le refería él que lo de torpe se refería solo a su particular falta de habilidad en un determinado juego. Algo nada serio y que no afecta al conjunto de la persona) . Y Sindi se instalaba entonces en ese personaje que tiene en su interior tan violento . Es que la mondarina, se le ve claramente, como oscila muchísimo en su intensidad y calidad emocional, como si muy diferentes personajes la poseyeran, tomasen las riendas de su cuerpo y ejecutasen esa diferente gama de acciones tan variadas, desde la dulce y cariñosa Sindi a esa otra Poli violenta que porra en mano se lanzaba a golpear al Pepe con ojos desorbitados de rabia y que se le advertía lo que le costaba contenerse ese deseo de golpear con mas intensidad como alivio a un posible sentimiento de cólera e impotencia.

Ayer le llegó a mostrar como y de manera repetida ella se salía siempre de las reglas del juego y arremetía desbocada con la clara intención de hacer daño a la persona teóricamente más querida, con la que más confianza tiene, es tal la cantidad de energía negativa que tiene acumulada por no atreverse a expresárselo en su momento a los demás aún haciéndole ver que le dicen lo mismo o pior (le habían llamado también torpe como poli) de lo que le ha dicho Pepe (no se atreve por bienqueda) que sus amigos se llevan toda su agresividad y después viene con la excusa que se le calienta la boca.

Así que aunque Sindi pretendía el arreglo de siempre, diciendo que retira lo de machista y pide perdón por si le ha molestado lo dicho.

Pepe, esta vez, le da a entender que es otro paripé social ese juego de decir perdón y ya está, sin importar el real y sincero arrepentimiento, que en una puñalada así aún retirando el puñal queda la herida y para cicatrizar a veces se requiere algún tiempo.

Al parecer como un par de horas más tarde acercaron un poco más sus posiciones.

Pero Pepe andaba ojeroso y desvelado sobre las nueve de la mañana mirando un cojín con la imagen de Aless emparedado en un abrazo entre Sindi y Marta.

Hoy creo que es mentira de la percepción extrasensorial, ya que a escasos metros de allí estaba Aless (el añorado) con ojos todavía más rojos y ojerosos, llorando, con la mirada hacia dentro pasando en su mental moviola las dolorosas imágenes, despidiéndose de pasados momentos felices (de los oiiites, y de los muxaxoo) intentando digerir esa tremenda congoja que reabría la cicatriz de una tan cercana experiencia muy dolorosa.

Me gustaría haber tenido el poder de derribar un pedazo de ese muro común y juntarlos

balzac dijo...

Que me aspen si he entendido el último párrafo, don Wiro...

...pero que bien escribe usted, caray!!!

Anónimo dijo...

El jueves pasado después de la gala me acosté enfadada. Poco a poco fui pensando que quizás en la gala del lunes le darían una oportunidad a Pepe para ser finalista, es el Ganador de Gran Hermano 12+1 y sino atenerse a los videos que se pusieron en el programa.

Hoy estoy desencantada y eso que Mercedes no deja de decir que todos tendrán sus oportunidades, pero lo que está claro es que tanto a Pepe como a Pipi ya se les han ido dos de ellas.

Por cierto, tampoco entiendo que Alex haya elegido a Marta para que le acompañe como más uno, ¿no apreciaba tanto a Ochoa o a Mari Joe? A ver si al final va a ser más estratega de lo que pensábamos muchos y ha recordado que a Marta le ha salvado el público un montón de veces.

Y para terminar.... cuando yo juego al parchis conozco las reglas y este año en Gran Hermano no sabemos aún, ni cuantos finalistas serán, ni cuantos +1, ni como se van a elegir los siguientes finalistas, etc, etc.

Pues eso Mercedes, si lees estos comentarios y sabiendo que no nos está gustando nada esta forma de elegir finalistas, al menos a los seguidores de Pepe y Pipi deberías hacer algo. ¿O es que aún no sabeis como va a terminar todo?

balzac dijo...

(juer, me refería al último párrafo del primer texto, el que estaba entre paréntesis....)

atticus dijo...

ALEX dio mucho más de lo que, al parecer se ve, en esa relación. Su preocupación, sus cuidados las noches de los brotes de NOE son buena prueba de ello y, aunque solo fuese por sus desvelos, se merecía por parte de la chica una sinceridad que nunca tuvo.

No tiene nada que ver con el amor, ella juego, jugó mal por retener durante el concurso a ALEX, y sí, como él, también puedo creer que solo lo utilizó para su juego, solo interesaba que durase mientras estaba en a casa. Tenía clarísimo que al salir la historia no continuaría, pero le dio lo mismo… lo importante era como ella se sintiese en la casa y lo que pudiese afectarle al joven, cuando saliese, daba lo mismo.

Con amor, o sin amor, es difícil digerir que la persona que te esta diciendo que siente esa palabrita de cuatro letras, en horas se "divierta" con otro, para volver y sin tiempo de transición, se vuelve a meter en la cama contigo.

Ayer, a NOE, le sobraron las palabras con las que inicio su presentación de los videos... "voy a ser honesta". A la fuerza ahorcan y ella, forzosamente tuvo que ser honesta... un concepto que no creo tenga muy claro lo que significa.

Su reacción ante la alusión a PAOLO, desmedida, si fue ella la que metió al joven en el concurso al nombrarlo y al dejarle aquellas misivas en su blog. Lo de menos es si el mando un mail, más tarde… ella lo hizo famoso, por eso intentó entrar.

Sí, he visto dolor, también contención en la cara de ALEX… pero se supone que ante hechos así, será mejor contenerse, no dejarse llevar por la gran decepción, que también se le notaba y también el gesto solicitando ayuda era palpable. ¿Qué se supone que debería hacer? Me parece mucho pedir que ALEX sea generoso con una mujer que lo ha usado sin contemplaciones, que solo se preocupo de lo que ella quería sin importarle el daño que podía causarle.

Rompió a llorar cuando se supo finalista… con la tensión que debió vivir, se le notaba en el gesto, es bastante lógico que todo saliese en ese momento en forma de llanto…

Si ya me gustaba ALEXANDRO, ayer, definitivamente, me conquisto del todo.

Bien… ALEX… ¡Bien!

Wood dijo...

¿Que no le van a dar esa opción? me juego mis dos atributos redondos y parte de lo otro, ya os digo yo que sí.

La trama es perfecta, el devenir del concurso les ha ido marcando cada paso, tienen gente muy buena trabajando en el negocio, muy buena. El toque del nene ha sido genial el nene será finalista elegirá a Ariadna la única representante de la grada de resentidos, resentidos +1.
Pepe y su Dulcinea del Viar lograran sus sueños de los 300.00 y la consolacion de 20.000 y colorín colorado.

Si este final no se cumple no será porque no hayan puesto los guionistas todo su saber al servicio de la maquinaria, por otra parte siempre hay algún imprevisto o el azar que les desvíe un poco la trayectoria, o que el Flores la cague bien cagada, que todo puede ser, yo que ellos empezaba a meterles papeo y fibra por si acaso.

ximo dijo...

no entiendo como hugo lleve un 38% de porcentaje...pero quien puede votar a ese concursante...lo flipo. por lo demas me encanto lo de anoche,aun estoy acelerao de la emocion

Mayragh dijo...

La gala de anoche, como espectáculo, fue posiblemente la mejor de este año. Lástima que me dejará una sensación agridulce, no sólo esperaba información y no la tuve, sino que además perdí la poca fe que me quedaba.

Me gustó Alessandro, reaccionó como tenía que hacerlo ni más ni menos. Debo reconocer que por su trayectoria en la casa, pensé que escogería a Noemí como más 1. Aunque cuando le vi la cara al ponerle el vídeo del lío de esta chica en Brasil, estuve más segura que nunca que no lo haría. Su reacción fue normal, humana y justa. La elección de Marta me sorprendió. Me alegré por ella, aunque reconozco que soñaba con verla con Pepe en la final. Algo que se ha encargado de jorobar una vez más el programa: TODOS SABEMOS QUE SI SE HUBIERA NOMINADO DENTRO DE LA CASA PARA FINALISTA, ES DECIR SI NO LOS HUBIERAN ENGAÑADO, AHORA PEPE ESTARÍA AHÍ CON ELLA.

No creo que haya alguien, que no sea antipepista declarado, que piense que GH ha intentado y está intentado fastidiar el concurso a Pepe. PEPE ES EL GRAN PERJUDICADO DE ESTE “DARLE LA VUELTA”. ¿POR QUÉ? PORQUE EL PROGRAMA SABÍA DE ANTEMANO, AL IGUAL QUE TODOS NOSOTROS, QUE PEPE ERA EL ÚNICO QUE DIFÍCILMENTE SALDRÍA NOMINADO Y QUE POR LO TANTO LO MÁS PROBABLE ES QUE LLEGARA A LA FINAL. SI SABIENDO ESTO, GH DECIDE CAMBIAR EL SISTEMA, BASÁNDOSE ADEMÁS EN EL ENGAÑO A LOS CONSURSANTES QUE NO SABEN LO QUE ESTÁN VOTANDO, PARA ELEGIR A LOS FINALISTAS, SIENDO AHORA LOS NOMINADOS LOS QUE TIENEN TODAS LAS POSIBLIDADES, ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? BLANCO Y EN BOTELLA.

Y me da igual que Mercedes diga que todos tendrán posibilidades. En el caso de que así sea, cosa en la que no confío en absoluto, unos tendrán muchas más que otros. YA VAN 2 (DANI, MARÍA Y HUGO) CONTRA 0 (PEPE Y PIPI).

A Pipi tampoco le favorece el sistema, pero si soy sincera, pienso que Pipi es sólo un daño colateral del daño real que verdaderamente pretenden hacer a Pepe. De hecho y como sigan así, es prácticamente imposible que los dos lleguen a la final. ¿POR QUÉ ESTÁN HACIENDO ESTO? También tienen menos oportunidad de escoger a su + 1, de hecho ya Aless ha escogido a la mejor amiga de ambos. Y no digamos nada si sale finalista Pipi y por mucho vídeo de la madre que le pongan, se ve en el compromiso de elegir a Sergio.

Mayragh dijo...

Tanto es el despropósito de GH con Pepe, que ya en las propias galas se les pillan las contradicciones entre lo que verdaderamente es Pepe y lo que nos muestran:

- La conversación de María y Pepe, denominada absurdamente por GH como “antológica”, de risa, incompleta. Mercedes diciendo que María le había pegado una paliza dialéctica a Pepe. Mujer! Eso es una irrealidad. Que María estuvo mucho más lúcida, acertada y razonable que de costumbre, sí es cierto. De hecho, es una de las pocas veces que María logró llamar mi atención y mi respeto. Que Pepe estuvo acertado, para mí también, sobre todo reconociendo sus errores. Todos pudimos ver que no fue una “pelea”, sino una pequeña discusión que terminó en conversación y a través de la cual acercaron posturas. De hecho la propia María lo dijo después al nominar a Pepe.

- La sí pelea entre Pepe y Pipi. Mercedes primero se dirige a Sergio diciéndole que va a ver más machistas en Guadalix. OTRA BARBARIDAD! Que no hay quien compare la actuación de Sergio con Pipi en el concurso con la de Pepe, pero si es que son antagónicas además, eso no hay quien lo compre, diga Mercedes Milá lo que diga. Después va y se dirige a David, el amigo de Pepe, y le dice que a Pepe no hay quién lo reconozca ¿?¿?, claramente de nuevo Mercedes se estaba posicionando en su contra. Pero después nos ponen el vídeo de la discusión, y vemos a Pepe poco acertado con lo de “vete a la cocina” pero claramente sin ninguna intención machista, y a ella pegando berridos, golpes con la porra de policía a todo lo que podía, gestos de lo más ordinario, para terminar insultándolo con ese “imbécil”, mientras que él estaba tapándose la cara, visiblemente afectado, con su edredón.

- Lo de que sólo Pipi friega, dicho también por Mercedes. Ponen a continuación un vídeo y Pepe fregando ¿? Otra incoherencia entre lo que vemos y la película que nos intentan contar. Tomás Blanco hace referencia a ello en su blog.

- Ponen un vídeo de Alessandro mosqueado por la prueba, no sin que antes Mercedes leyendo el cue (MERCEDES EL DEL CUE ESTE AÑO TIENE DELITO) nos dijera que no sólo es Pipi quién no soporta a Pepe. Sale Alessandro, habla maravillas de Pepe, Pepe destrozado dentro (incluso más que cuando se fue Marta). Después de la gala, Pepe preocupado por su amigo, Aless intentando adivinar, como todos, qué va a pasar a partir de ahora, también preocupado porque Pepe llegara a la final. ¿Esto no es amistad? ¿Alguien duda de que entre ellos exista un cariño verdadero? ¿Acaso no vemos los telespectadores que el concursante que ha creado más lazos amistad, fuertes y auténticos, en esa casa es Pepe?

LO PEOR DE TODO ES QUE NOS ESTÁN INTENTANDO ENGAÑAR, PERO YA NO NOS ENGAÑAN: PEPE FLORES ESTÁ SIENDO INJUSTAMENTE TRATADO POR EL PROGRAMA, VAMOS YO DIRÍA QUE SI FINALMENTE LO DEJAN SIN OPCIÓN PARA SER FINALISTA, SERÍA ILEGAL Y UN FRAUDE TREMENDO A ÉL Y A LA AUDIENCIA. MERCEDES DICE QUE TIENE UN PLAN, SÍ EL PLAN ES CARGARSE A PEPE FLORES.

Wiro dijo...

Don Honoré, no se aspe Vd. , es que ayer me pareció ver cierto extraño mensaje cifrado, miré el santoral y le envío el agradecimiento a la emisora. A lo peor lo aluciné con tanto dar vueltas. Preciosisísimo lo suyo.

atticus dijo...

Todo lo que ha pasado, espero de corazón, que le sirva a NOE para recapacitar un poco y se de cuenta que no todo vale... que las mentiras, las verdades a medias, en ocasiones tienen consecuencias negativas y si de esta experiencia, aprende como vivir sin crearse aparentemente un mundo paralelo y digo aparentemente, ya que sus brotes nos demuestran que en el fondo sabía cual era la realidad y, en el futuro, ya que si creo que tiene muchas cualidades, resultando muy atractiva para los demás, como ayer le decía MM, se comporte de verdad de una manera clara y limpia.

Que todo esto, al menos, haya servido para que salga esa NOE que intuimos, pero que se perdió enmarañada en sus propias redes.

Y, también pienso, que de sus tres “amores”… Paolo, Alex y Fael… sigue sintiendo y mucho por el primero de ellos.

MARSHAL EARP dijo...

quisiera comentar dos temas.
Noemí ayer rstuvo como és, una mujer poco rápida sin reflejos y poco habla. Su cara de esfinge no le ayuda lo más minimo cuando en cambio su sonrisa a mi al menos me agrada mucho y sospecho que podria aprovecharla mas y mejor .
otra mujer con mas caracter hubiera podido dar la vuelta al bucle contratacando en la casa interrogando a Alex por su curiosidad, frases " tu de que vas si me has rechazado" hubiera sido usados por otro tipo de mujer , y añadiendo unos confesionarios creando la imagen de un Alesandro inapaz de decir lo que siente : " se lo diré si me dice lo que siente por mí",,hoy no estariamos hablando de ésto. Pero no hay solución, ya pasó y pasado está.

Sobre Hugo yo personalmente estoy ya no decepcionado, no, ni siquiera indignado,, estoy flipando. Su caciquismo es vergonzoso: Ayer la " expulsion" de Ales la vivió como una injusticia y metiendose con Dani menospreciando su estancia en la casa y peor aún: su derecho a estar y si algo no soporto en ninguna edición de Gh es que un concursante niegue a nadie y se atreva a dictar quien debe seguir o no en la casa.Como gramo miligramo de és audiencia que al final decide quien sigue o no sigue me parece una falta de respeto bestial a la audiencia el negar el derecho que la audiencia otorga.Ésa actitud no sólo es impresentable si no que poco inteligente y más en concursantes de Gh y basta a remontarnos a GH 9 para saber cómo y porqué ganó Judith: si hay algo que no soporto es que un concursante nos reproche de forma indirecta nuestras decisiones y que yo sepa sobre ése tema somos la soberania. Dani no es mi preferido pero defenderé siempre su derecho a jugar , a concursar, me guste o no. Es que puede gustar a otros y Hugo no es nadie para decidir quien habita o no la casa de GH.

Marie dijo...

Tengo tanto que decir que necesito poner mis pensamientos en orden...

Por ahora, sólo apuntar tres cosas:

-Muy buenos vuestros posts, todos.

-Aless es un gran estratega, pero detrás de ese estratega hay una gran persona.

-El momentazo televisivo de anoche, que nos dejó sin respiración (yo hasta apagué el teléfono para que nadie me lo interrumpiese) se colocó en mi opinión en lo alto del podio de los 3 grandes momentos televisivos pasionales de la historia de GH, seguido del triángulo Arturo-Indhira-Carol vaso de agua y del jacuzzi Inma-Matías.

Marie dijo...

Sí, Marshal, Hugo ha superado al maestro Pepe y es el perdonavidas oficial de la casa. No entiendo cómo muchos que han defendido la importancia que Pepe le dio a Marta y el hecho de hacerla entrar en el juego de su mano, siendo ésta jovencita y concursante reserva como Dani, apoyen ahora a Hugo (empezando desde el blog gatuno). Dani tiene derecho a jugar, a opinar, a llegar a la final e incluso a ganar. Exactamente igual que Hugo.

MARSHAL EARP dijo...

ATICUS

Si un novio rechaza a su novia por entrar en GH y un dia se le vé en la sala de expulsiones y casi llega a entrar pues veo logico el mosqueo. Si encima ése novio hace platós y no precisamente para defenderle pues flipa aún más y puede que con él esté muy dolida y con la sensación de traición : No quedó muy claro lo del email .La contradicciónn de Paolo en sus actos para mí es más que evidente.
Noemí jugó muy mal. Y ésto es un juego.Yo intuyo una buena persona en Noemí y siempre tendré la duda de si se hubiera comportado en Brasil como lo hizo si Ales le hubiera aceptado como pareja pòrque yo sigo sin verle con derecho alguno. Pocas veces he visto a un chico rechazar tantas veces a una mujer.Y ayer lo hizo antes de ver los videos. No le quiere de acuerdo, no sabemos que siente por ella pero se queda tocado. Yo sigo pensando que algo tiene que sentir o tiene un problema de expresion de sentimientos muy gordo.Aun así es muy buen chaval y un gran concursante-

atticus dijo...

marshal

No podría decirle lo del rechazo... la honestidad nada tiene que ver con el tema del amor, de si ALEX la quiere o no. Si tiene mucho que ver, cuando ves a un ALEX y cuidadoso con NOE durante sus brotes y ella es incpaz de sincerarse.

Tiene que ver con estar diciendo que sientes algo, mientras en horas te metes en la cama de otro, algo que puede suceder, si a la vuelta no sigues metiendo en la cama del primero como si no hubiese pasado nada y sigues diciendo que sientes la dichosa palabrita.

El fue honesto, siempre... ella, no.

atticus dijo...

las técnicas y palabras que vió en los videos, las mismas que había utilizado conél para conquistarlo... ella sabe que esto es así, por eso no puede reprochar nada. Sonaría a justificación de algo que, al menos, para mi no la tiene.

ximo dijo...

no puedo evitar reirme cuando pienso en los seguidores de noemi que votaron en masa para expulsar a martita ahora votaron a alees con la esperanza de que eligiera a noemi y TACHAAAAAN escoge a martita...jajajaja eso es un ZAS en toda regla....

mayragh dijo...

La semana pasada se me pasó un poco la indignación y el cabreo monumental que tenía por el trato lamentable que el concurso le estaba dando a Pepe, cuando leí el mensaje de su representante en plató, David (su familia estaba tranquila y a la espera del desenlace). Bueno lo de trato lamentable es poco, yo diría más, están cometiendo un fraude tremendo: quieren echar a Pepe de la final sí o sí.

Pero hoy leo el nuevo mensaje de David, y tengo que decir que me ha dejado un mal cuerpo…Estoy temiendo mi peor pesadilla: que a Pepe le nieguen la oportunidad de ser finalista!!!!! Por otro lado pienso que sería TAN FUERTE que esto sucediera, que me digo constantemente que no, que eso no lo pueden hacer.

Os dejo el escrito de David, para que juzguéis ustedes mismos.

"Buenos días a tod@s. Antes que nada quiero enviar mi más sincera felicitación a Ales y a toda su familia por ser el Primer finalista de GH 12 +1: te lo mereces. Además, como yo me temía, eligió a Martita para su viaje. Normal, yo también la hubiera escogido… Un besazo Martita, y como diría nuestro Pepe, de CORAZÓN. Os lo merecéis.
Y hablando de corazones, quiero enviar tres besazos grandísimos:

…El primero para ti, NOEMÍ, una mujer sensible y bella donde las haya. Hay veces que este programa me recuerda al circo romano, y ayer sentí vergüenza por no tener el valor de levantarme del sitio y expresar mi rabia y mi indignación. Lita, Eli y Diego, ese beso va también para vosotros. Y Lita, que no me canso de decirte que vaya pedazo de niñas guapas que tienes.

El segundo es para ti, Carmen. Es complicado felicitar a una madre que ve como su hija, mi pipi, está semana tras semana siendo elegida por sus compañeros y por el público como una persona que POR DERECHO debería estar en la final, y el programa se está encargando de manera a mi parecer muy sucia y rastrera de quitarle esa plaza que ya debería estar ocupando junto a Alex.

Y Por último, y para mi más importante, quiero enviar el BESAZO MAS GRANDE para ti, María. VAYA PEDAZO DE HIJO QUE TIENES. Mil veces que nazca y me faltaría tiempo para intentar explicar por qué me siento tan orgulloso de él. Por suerte aquí ya no hace falta, todos le conocen. Y Pepe, que no se qué decirte; que siento que tu hijo sea tan majo. El ser buena gente y tener valores ya no se premia, al menos en GH 12+1. Ahora se premia al que los compañeros quieren menos… Y a vosotros Rebeca y Abel, que vuestro hermano es ya GANADOR.

Y tras estas palabras, os pido a todos y cada uno de los pepistas que pidáis a GH 12+1 QUE ¡¡¡¡¡¡¡QUEREMOS LAS REGLAS DEL CONCURSO YA!!!!!!. Yo siento pienso y creo que se va improvisando sobre la marcha. Y como me parece “TRAPERO” quiero ver las reglas para saber si el jueves se va a decidir que los varones con pelo largo sean expulsados sin derecho a ser finalistas… más que nada por ir comprando chocolatinas y chuches para Pepe.
Y respecto a lo que comenta Mercedes Milá de que todos tendrán una oportunidad, pues esperaremos. Pero que conste en acta, con el traperío del programa a mi amigo y a la pipi ya le habéis quitado dos posibilidades…

Y respecto a vosotros, que sois DE PATA NEGRA. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO VUESTRO APOYO Y VUESTRO CARIÑO. QUE SEPAIS QUE SE OS QUIERE.
ARRIBA PEPE FLORES!!!!!!
Un besazo a todos y todas y esperaremos al jueves….
DAVID SHABANI"

Balzac espero que se te pase pronto la resaca de la gala de anoche y nos des tu opinión sobre lo QUE SIGUE OCURRIENDO, sin que por lo visto por mucho que reclamemos, ni por muy indigandos que estemos, el programa tiene intención de cambiar.

Y GH podrá hacer lo que quiera, hasta cierto punto. Si dejan a Pepe sin la opción de ser finalista, ..., es que no quiero ni pensarlo de verdad, porque menudo FRAUDE, es vergonzoso.

MARSHAL EARP dijo...

Aticcus. Se metió de una cama a otra: Suena mal, es cierto. Si fueran pareja sería indefendible pero Ales le rechaza y Noemí ha conocido al menos dos rechazos en pocos meses.Ales si ha estado muy atento pero poniendo él los limites y si algo hay que reprocharle a Noemí es su poco compromiso consigo mísma, por decir siento cuatro letras y olvidarse tan pronto ,pero se engañó a sí misma no a quien le rechaza porque yo a Ales tampoco le veo honesto cuando se olvida de sus enésimos rechazos y quiere saber intimidades de alquien sobre quien no tiene vinculo.
Ayer mísmo .. tras decir que no eran pareja que no habia nada: le reprocha no haber respetado el vinculo.¿ Hay vinculo de Ales o no? Es que yo creo que Ales no quiere reconocer que está pillado o lo estuvo.
Aun así, ayer tambien ví a un estratega de primera .Salir airoso de ése bucle es para aplaudir

Marie dijo...

Yo lo he simplificado así: a él le gustó ella, a ella le gustó él desde el principio. Pero ambos tenían un pasado reciente del que liberarse y que les ha hecho actuar así, lo que demuestra que no se han liberado en absoluto. Nace un sentimiento y, conforme a sus caracteres, Aless se muestra prudente y prefiere esperar a ver cómo transcurre fuera de la casa, y la impulsiva Noemí se lanza y lo llama "amor", que en su lenguaje infantil equivaldría a atracción por una persona con la que comienza a sentirse a gusto y desea seguir conociéndola. Se precipita en poner nomenclaturas, ansiosa de crear algo más sólido que la extraña relación de idas y venidas con Paolo (su bagaje). Aless, también con su bagaje, pone el freno, aún dolido por lo de su ex y receloso de las circunstancias del juego.

Noe no lo entiende y lo interpreta como un rechazo firme, lo que no fue el caso pues Aless se preocupa por ella, por su bienestar, piensa en ella, la echa de menos cuando se va a Brasil y duerme con ella (¿no nos recuerda esto a una relación?). Noemí hace más caso de las palabras que de los hechos, su orgullo le juega una mala pasada y se va a Brasil con la intención de darle una especie de lección al italianini por sus supuestos rechazos. Creo que ambos no han sabido entenderse: el compromiso no existía pero había una atracción tácita.

No hubo cuernos en su estricto senso pero sí una traición a este pacto virtual, y ambos se equivocan. Aless por no mostrarse más claro antes del viaje a Brasil (como Noe pedía con desespero), en vez del famoso "diviértete", y Noe por querernos vender que se puede pasar del "amor" por una persona a liarse con otra (con "te quiero mucho" incluido, como dijo a Fael) al día siguiente.

Ambos tienen ciertos hándicaps para verbalizar sus sentimientos, miedos producto de experiencias pasadas, y creo que aún son meros aprendices en el tema del amor, un sentimiento que no creo que la canaria haya experimentado hasta el momento en su vida.

Ni acabarán uno con el otro, ni Noemí estará con Fael, Paolo ni nadie del concurso. Les queda mucho por recorrer. Lo que sí creo es que algo aprenderán. Las cicatrices de lo que nos ha dolido en la vida se acumulan y las experiencias que nos marcan no se borran nunca.

balzac dijo...

Decía Mill que la única parte de la conducta de cada uno y por la que se es responsable ante la sociedad es la que pudiera afectar a los demás. En la parte que le pudiera concernir única y exclusivamente a ella su independencia fué absoluta sobre sí misma y su cuerpo, ella fué soberana para elegir y actuar. Pero desde el mismo momento que esa conducta empezó a afectar a Ales de una forma u otra ha tenido que rendir cuentas y hacer bueno el dicho de que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás.

Noe utilizó su propia libertad de la misma manera que Ales ha utilizado la suya.

Anónimo dijo...

mayragh

Gracias por traer el comentario de DAVID SHABANI, demuestra que es una bellisima persona y ójala que todos los familiares de los concursantes se apoyen los unos a los otros como él lo lleva haciendo desde el principio.

MARSHAL EARP dijo...

Marie

Totalmente de acuerdo con tu mensaje. para mis dos buenas personas que se conocen pudieron llegar a algo pero errores basados en sus historicos personales llevan al fracaso: pasa todos los dias y no hay que lapidar a nadie.

Balzac: totalmente de acuerdo pero si me permites hago un matiz : si alguien rechaza a otra persona : Ésa persona es libre?

Siempre me pareció ventajista el rechazar y pretender tener derechos. Derechos que visto lo visto surgen por los sentimientos de Noemí no de los de Ales . Pues no lo entiendo la verdad.

Anónimo dijo...

No puedo creer en este rídiculo e injusto "dale vuelta". Pretenden dejar sin posibilidades a 2 de de los concursantes mas queridos pepe y pipi (el 3º y para mi ganador aless, por suerte ya esta merecidamente en la final)y menos nominados fuera de la final? Pretenden que elijamos para 2º finalista entre 3 que a la mayoria no le mueven un pelo y ni siquiera se merecerian optar a la final?Creo que si dejan fuera de la final por sus artimañas a Pepe y a Pipi habra que tomar medidas serias y movilizarse de alguna manera, no nos pueden avasallar asi si somos los que les damos sus ganancias. Prefiero guardar una infima esperanza por las plabras de MM "todos tendrán su oportunidad"..
Respecto a la gala, habrà tenido una audiencia màxima basada en el sufrimiento de 2 personas...que grande èste programa! No me gusta Noemí, no se puede ir por la vida haciendo lo que te da la gana en el momento que te da la gana y dañando a cualquiera gratuitamente. Su mitomanía e histeria e histrionismo...que se lo haga ver cuanto antes por su bien. Pero no dejo de reconocer un minucioso sadismo en recrear escenas que les dolían a ambos y el resumen de imagenes de ella, lapidarias.A el no le dejaron ni siquiera disfrutar de sus mejores momentos en la casa con sin ella. Cuanto daño por rating por favor! Me alegre infinitamente con la eleccion de Marta, se extrañaba tanto verla ahi..disfrutara como loca estos dias y ayudara a aliviar la pena y decepcion de Aless...que es evidentemente evidente que la tiene... una ilusion menos para la salida.

balzac dijo...

A veces utilizamos los derechos a nuestra conveniencia. Noe se sintió rechazada y utilizó sus derechos para acostarse con Fael. Cuando volvió, vió que Ales se acercó a ella y utilizó sus derechos para volver a acostarse con él y utilizó esos mismos derechos para no contarle nada .... aún siguiendo estando rechazada.

Marie dijo...

Marshal, lo has resumido bien y creo que yo ya no tengo nada más que aportar sobre la relación entre estos dos concursantes. Y efectivamente no me gustan las lapidaciones públicas.

Tampoco voy a seguir el hilo de las hipótesis sobre cómo se van a elegir los finalistas. Prefiero esperar a ver cómo se resuelve y, si efectivamente es final a 3 sin que 2 de los concursantes hayan podido optar a ella mediante un engaño, me declararé contra, que estos concursantes sean mis favoritos o no me es indiferente. Como acabo de decir con lo de Dani, creo que todos se merecen las mismas oportunidades, ya que dicen que es la audiencia quien decide.

Lo que sí me parece mucho más interesante ahora es elucubrar sobre los +1, porque lo de ayer de Marta me dejó algo descolocada. Efectivamente, la influencia de la elección de un +1 en la victoria final es ahora extremadamente significativa. Por eso hablo de la buena estrategia de Aless al haber elegido a Marta.

Si ahora sale por ejemplo Dani, creo que escogerá a Ari. Hugo también podría hacerlo. Si Sindi se convierte en la próxima finalista, no importa mucho a quién escoja puesto que ha tenido buena relación con unos cuantos (salvo que cometa el error de escoger a Zergio, creyendo que le debe algo).

Pero si es Pepe el finalista, ¿a quién escogerá? Si no tiene ni a Ari ni a Marta... es muy probable que sea Noemí. Y creo que esta decisión le perjudicaría, pues sería un duelo final Aless+Marta contra Pepe+Noemí. Al mismo tiempo, sería bonito, pues todos esos pepistas que vieron en Noemí su enemiga (con poco fundamento, creo yo, máxime cuando en la casa la relación entre éstos no era de rivalidad)... ahora tendrían que reconciliarse con los noemistas.

Creo que el giro que ha dado el juego presenta un cuadro interesantísimo. ¿Qué creéis vosotros? ¿A quién debería elegir Pepe para poder ganar la final? ¿Mary Joe?

Laura dijo...

Marta ha sido la mejor elección que ha podido hacer.
Aless se definió ayer como un verdadero señor de los pies a la cabeza.

Son buenas personas, ambos.
Saludos Balzac.

ximo dijo...

de momento voy con pepe pero en el supuesto que eligiera a noemi como + 1 lo sentiria mucho pero apoyaria a aless y marta, creo que pepe deberia elegir a mary joy o a sindia si es posible

María dijo...

Buenos días a todos!!

Balzac, aunque no escriba, te leo, os leo siempre, os leo a todos. Gracias, siempre es un placer tu lectura. Te describiría como un bloguer calmado, sosegado,..., después de leerte, las tempestades se convierten en cierta calma que una recoge con agrado.


Wood, tus comentarios me hacen reír, tienes esa vena irónica que me encanta. Pero díme, entre tú y yo (guiño,) ¿se puede saber dónde has visto tú que nos estén ofreciendo la imagen amable de Pepe Flores?

Por Dios bendito, Wood, esto es un sinvivir. Te cuento: ayer me propuse ver la Gala entera, algo que no he hecho jamás, y casi me da un síncope por los vídeos tan sesgados y con tan mala leche que nos pusieron del Flores, para más recochineo la Milà tando estopa a diestro y siniestro a mi querido Pepe!!!!

Me gusta moverme por estos lares, no por los de la TV, menos aún por Tl5, pero ayer comprendí las miles de quejas que hay a lo largo y ancho de la Red respecto a la pésima imagen que el concurso ofrece de Pepe. Todavía no he salido de mi asombro. Ver el 24h, aquí, en Internet, muchas horas porque el tiempo así me lo permite y tragar con la Gala y las "indirectas-directas" de Mercedes fue todo una dura batalla interior, créeme.

A ver si me iluminas y puedo dormir una tranquila siesta, me la merezco, eran las seis cuando me fui a dormir!!!! Este Pepe termina con mi salud, lo tengo claro.

Saludos, abrazo.

María dijo...

Marie,

Yo tengo claro que Pepe elegirá a Pipi, siempre y cuando tenga esa oportunidad. De no ser así será MJ, sin duda también. Y por último, no estoy de acuerdo en que Noemí sería una mala elección. Están los noemístas que trinan, normal, han votado para que Aless sea el primer finalista.

Además, fíjate, ya sé que no se dará el caso pero si fuera yo, sabiendo lo que sé de fuera, no dudaría en elegir a Noemí. Odian a Marta, ahora a Aless, Pepe se alzaría con el triunfo seguro. Así lo veo yo. Saludos.

María dijo...

Marie, un apunte que quería decirte y me adelanté, jajaja.

Lo veo así... por la sencilla razón de que pienso que quién mueve los votos en este GH son los noemistas y los pepistas, aunque quizá esté equivocada. No he seguido mucho Gh, de hecho éste es mi primer Gran Enganche, por tanto, mi percepción puede rozar el error más absoluto. Ainsss!!!

Wood dijo...

No dudéis ni por un segundo que Sindia vaya a obtener su parte en el juego. Esa +1 de la Plaza de callao tiene más importancia de lo que aparenta, tan fácil como sacar un conejo de la chistera.
El +1 tiene un privilegio y ella es la primera +1, o le dan la vuelta o hacen un refrito salteao, aunque el protagonismo de ese +1 lo tienen previsto desde el principio es el comodín.

Pero que a Sindia no la dejan colgada, ya os digo que NO.

Todo el engranaje tiene un fin y el fin son los votos, no sé cuanto porcentaje de llamadas habrán tenido, pero seguro que han bajado considerablemente en esta edición. No hay nada que mueva mas a votar a un concursante que el sentirle victima de injusticias y de machaques, si no son los compañeros las genera el programa y arreglado.

No olvidemos que GH nos proporciona la opción de erigirnos en jueces que deciden sobre el bien y el mal , y como ser dioses mola… ¿que mejor castigo a la malvada organización que fundir los teléfonos salvando al que ellos no quieren que gane ni de coña, eh?
Así comamos papasfritas sin guarnición. Es que… ando muy desconfiado y muy Flores últimamente.

atticus dijo...

David el amigo de PEPE, también podría habernos exlicado, si lo hizo, retiraré lo que voy a decir, como es que estaba ayer en plató, después de haberse cansado de decir que no le dejaban acudir al mismo.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Marshal

Aún entendiendo la aventura de NOE en Brasil, si de verdad se considero rechazada, no es de recibo que haciendo lo que hacía, mande mensajes de que su amor es el mosquetero y a la vuelta siga intentando conquistrlo.

ALEX se siente engañado y lo que e pesa es la falta de sinceridad de ella... y, no es por nada, pero si a cualquiera de nosotros nos presentan las imágenes de una persona que dice que te quiere, que intenta conseguir una palabra de compromiso por tu parte y que incluso suelta perlitas como que las manualidades solo se las hará elle (no literal)y sin mediar tiempo, va de cama en cama... ¿qué haríamos?

Se entendería la aventura... claro que sí, pero a la vuelta como si no hubiese pasado nada, pues claro que no. Al menos mis entendederas y comprensión no dan para tanto.

No estoy de acuerdo con el rechazo que dice que sintió... en un tiempo puedo que sí, pero según avanzaba el concurso, este chico se volcó en cuidarla. Si de verdad la rechazase, pasaría de ella y no intentaría calmarla, yendo al sicólogo, hablando con el super, todo para conseguir que se quedará, cuando a la vista está que para el sería lo más conveniente, sobre todo pensando que estaba hecho un mar de dudas, dudas que prefirió dejar de lado por desear confiar en ella.

De la misma manera que ella teníamuy claro lo que iba a suceder... ¿sería por algo? La excusa del rechazo, no cuela, al menos a su regreso.

Ánimo dijo...

Noemí, cariño, hiciste bien en no hacer la maleta. Tú sabías que no te cogería, como sabías, cuando te dijo que fuera lo quería intentar, que le esperaras, tú sabías que estaba mintiendo...

Pero enhorabuena, guapa. Te has quitado de encima un peso nefasto: resulta que el tío tenía una relación fuera de la que sigue colgado. Y no es un rollito, como tú con Fael, ni está enamorado, no... mucho peor... tu italiano mantiene fuera una relación de odio que lleva años clavada en el alma, y los que le quedan... y vivir junto a la desconfianza, el rencor, pagar el precio de las heridas de otra, no escuchar nunca un te quiero, o lo que es peor, que te inciten a portarte mal, supongo que para darse la razón a sí mismo de que todas las tías son una p...


Anoche me repateaba las tripas el metro sexual (es bajito y muy sexual ;) diciendo que eras tú la que le buscabas para chingar... Puaj! (Sea verdad, sea mentira, caro Dado, si te esccuha el Corleone te entierra en cal, que hasta los mafiosos saben que la Donna e la Mamma son intocables...)

Nenita, como te decía, has tenido muuuuuuuucha suerte, y coge tus corazones, 2, 3, o los que tengas, que a tí el amor siempre te ha sobrado para repartir a "manos llenas" ;) y el italiano, con su premio, ése que si consigue te tendrá que agradecer, que se compre uno en la reventa, que el suyo se quedó, por seco, muerto en Milán... y con esa mierda pretendía quererte... o no, porque ni siquiera lo pretendió jamás...

MARSHAL EARP dijo...

En efecto la eleccion de Marta fué muy buena ganando muchos apoyos. ignoro la eleccion inicial de David si hubiera sido favorable y esa iniciativa me hace pensar que Ales funciona con la cabeza pero tambien con el corazón. En todo caso... Fué buena estrategia y la verdad es que me tiene sirprendido el chaval y podria ser que tenga un corazon inteligente. Quizas su sexto sentido,,,,

Sobre los mas uno.. Hay pocos unos que sumen de verdad,,, Noemí tiene muchos detractores,,, quizas Ariadna,,,

María dijo...

Atticus,

Sí, ayer fueron sembrados foros y blogs con un mensaje del TT de David: "Asistiremos a la Gala, nos han avisado de que finalmente tendremos un asiento en la misma".

Más o menos estas eran sus palabras.

atticus dijo...

No creo que ninguno de los que van a ser finalistas elija a NOE, a no ser que pasen por alto del detalle de que ALEX no lo hizo.

La elección de MARTA era la más logica. se llevan de maravilla y por mucho que le pese a los pepistas, hay quien dice. lo acabo de leer en otro blog, que MARTA era propiedad de PEPE, por derecho... lo que hay que leer.

MARTA NO ES PROPIEDAD DE NADIE.

Seguramente a ella le hubiese formar parerja con PEPE, pero también podía haberse negado ¿o no?

María dijo...

Wood,

Estoy que me caigo de sueño, estoy esperando tus palabras como agua de mayo. Hazme el favor!!!! Jajaja.

(Balzac, ya podrías ponermos emoticonos, me encantan, son muy útiles para estos menesteres, al no vernos las caras son una manera de mostrar nuestro gesto, feliz, irónico, contento, enfadado, .....)

MARSHAL EARP dijo...

Atticus
Si alguien me dice que me quiere y yo le rechazo debo asumirlo y aceptar las consecuencias. Si Ales hubiera dicho tras ver los videos ...frases o gestos demostrando perplejidad e incluso sopresa pues vale, pero le reprocha que no respetó un vinculo,,,,lo que no puedo es dar misa y replicando.

Sobre el rechazo yo si entiendo que tuviera miedo. El rechazo es una de las pruebas mas duras que te da la vida,,, y tuvo dos de dos personas,,Fael tb dijo que con ella nada,,,

Yo siento cierta compasión por ella,,,

atticus dijo...

maría

gracias... no se si dió más explicaciones, no estaría de más.

MARSHAL EARP dijo...

Lo de la propiedad de Pepe sobre Marta me deja ojiplatico,,,,y luego hay quejas sobre el machismo,,,,en fin,,,,

atticus dijo...

marshal

Yo le deseo a NOE y así lo muestro más arriba que esto le sirva para ver qeu no todo vale. Seguramente le irá mucho mejor, es una chica con un gran poder de atracción, no necesita entrar en los enredos en esas realidades que ni ella se cree.

Si no hace caso a los que la van a adular, a los que le diecn que todos mentimos... esta experiencia le habrá servido de mucho.

Su actitud, me demuestra que a día de hoy, prefiere oír los halagos... espero que aterrice y de verdad se enfrente a las cosas.

y, si que podría llegar a sentir lástima, si sus actuaciones no repercutiesen en los demás.

atticus dijo...

marshal

Pues sí, en el blog del minino, alguien ha escrito eso, alrededor de las 11 de la mañana.

atticus dijo...

No sabe nada David, amigo de PEPE... sus palabras cariñosas a NOEMI.

Ees un gran demagogo... ahora interesa, atraer los votos de las noemistas.

mavi dijo...

Tengo desde ayer, como un nudo en el estomago, algo que no termino de digerir.

Alex, toda la vida, tendrá que estar agradecido a Noemí, ha llegado hasta donde ha llegado gracias a ella, ella le ha dado protagonismo, gracias a ella ha llegado a ser el primer finalista y gracias a ella, también ha conseguido quedar, como el gran caballero, engañado y traicionado, y digo esto último, porque Noe, guardó, silencio, acepto todo, sin rechistar, estoicamente. Sus palabras, de "No debes de pagar mis culpas", las ha llevado, hasta el final.

Simplemente, podía haberle dicho, las palabras, que le dijo MM, ¿y porque te ofendes si no la quieres?, y él muy en su sitio, le dijo por qué me ha dejado en ridiculo. Ese su gran dolor, el ridculo. si Noe, no fuera Noe, habría tenido unas palabritas, para el "gran hombre", pero no, Noe, calló, aceptó, todas las criticas, y ni un momento se defendió. Alex, no le pagarás en la vida, lo que esta chica, ha hecho por ti.

Y nada más, confié hasta el final, que no les pusieran el video, simplemente las explicaciones de ella. Pero no, eso era poco. Jamás, cuando alguien calla o miente, hay un video, para demostrar, hasta donde llega su silencio o su mentira.

un saludo para todos.

Misay dijo...

Oh Balzac ayer fue de vértigo nunca mejor dicho, al ver la cara de Aless y la cara de Noemi tan impasible tan sin decir nada que casi ni yo podia respirar, la primera vez que en mi casa (que nos reunimos unos quince)en la entrevista todos callados no habrimos la boca . solo se escuchaba la respiracion y a veces eso. Con tu lectura hoy me has emocionado de nuevo. Mil gracias

May dijo...

Estoy contenta! Aless es finalista!!!! Y con Marta.

He de reconocer que Marta, al principio, no me gustó nada, pero iban pasando los días y me iba pareciendo cada día mejor. Ser porque he visto que le encanta el concurso y que es la que más lo ha disfrutado. Por eso, me parece la mejor aliada para Aless.

Ahora voy con Aless. Es el mejor! Ha demostrado ser buen compañero con todos y cada uno de los habitantes de la casa, se ha esforzado en las pruebas, es trabajador, y estoy convencida de que es la mejor persona que ha pasado este año por la casa.

Ayer no lo tenía fácil. ´

Lo primero que hizo al llegar al plató fue reconocer que no se esperaba salir, le vi muy triste e imagino que nervioso. Cuando saludó a Noemí (ya advertido de que vería cosas que no le gustarían) creo que realmente se alegró de verla. Lo de después, me pareció cruel.

Lo mantienen engañado pensando que ha sido expulsado, le ponen todos los vídeos y le piden que conteste a Noe. Él, una vez más, se traga sus emociones y no contesta... Imagino que en algún momento pensó que ya tendría tiempo de aclararle las cosas y seguramente, aquel no le parecería el sitio más adecuado.

Algunos hoy critican que fue duro con ella, yo creo que él, aunque no ha querido reconocerlo nunca, sentía por ella mucho más de lo que podamos pensar. En su cara se pudo ver el dolor de la traición de alguien por quien has hecho mucho y que no te ha correspondido como tú esperabas. Por eso entiendo que no quisiera hablar con ella.

Como decía antes, me parece cruel que después de darle todo esta información, le vuelvan a "encerrar". Ahora estará todo el día dándole vueltas a ese tema y no le será fácil seguir disfrutando de lo que queda de concurso.

También he leído que eligió a Marta por estrategia. O es muy listo, o no puede saber si Marta cae bien o no fuera. Si puede haberlo hecho por fastidiar un poco a Noemí, pero tampoco le veo tan calculador. Eligió a David y le dijeron que no podía entrar y del resto, supongo que con la que más se divertía era con Marta.

Yo estoy segura de que serán los ganadores de este GH y he de reconocer, que estoy encantadísima.

Lo de Noe, no lo voy a comentar. La he defendido muchas veces, pero ayer me pareció fatal su actitud. En fin, espero que se acabe dando cuenta de que en la vida, hay cosas más importantes que un concurso.

Saludos a tod@s. ALESS GANADOR!!!!!

MARSHAL EARP dijo...

Exacto mavi, exacto: Lo del ridiculo solo es eso,, una ridiculez: Como va a dejarle en ridiculo alguien por quien no siente nada? Igual es que he conocido gente que ha practicado durante etapas de su vida el " follamigismo" y nunca les ví exigiendo explicaciones.Éra una logica con sus defectos y virtudes,pero la lógica era ésa o el mismo concepto derecho a roce yo lo entendia como exclusivamente el derecho a rozarse no a más. Si Ales se hubiera enrollado con alguien de la casa: Noemi tendria derecho a pedirle explicaciones una vez le ha rechazado? No porque Ales le rechaza,,, y en cambio quien rechaza tiene derecho a pedir explicaciones? es que no entiendo nada.

Magui dijo...

Holá !

Nunca he oído hablar de que una mujer podía jugar como si el hombre fuera.
Aless, en Brasil, sería un hombre que no supo conquistar a una mujer y por lo tanto, habría perdido el juego.

Noé no hubiera sido eliminada y Aless, seguro.

Como se habla en Brasil: - En ao cuerno, nadie!
El toro habia sido derribado por el torero.

Angela dijo...

¿Y si resulta que quien no sea nominado por los compañeros pasa directamente a la final pero sin +1?
En el GH tradicional, el que no es nominado por los compañeros pasa directamente a la final. ¿sería tan raro?
Así todos contentos... con lo que nos habremos quejado hasta ese momento!!!

Anónimo dijo...

Animo,disculpa, pero creo que la maleta la llevo, solo que alli tambien nos mintio, vale???

May dijo...

Por cierto Balzac, en parte es culpa tuya mi decepción. Esperaba que todo fuese tal y como tú lo contabas en el post "camas vacías". Esperaba y quería eso.

Pero me dió pena.
Me dió pena Noe, incapaz de decir nada coherente para intentar acabar un poco mejor.
Y me dió muchísima pena Aless porque era su noche y no merecía sentirse humillado ni ridiculizado (se puede estar de acuerdo o no con él, pero se sintió así. En la vida, cada uno asume las cosas de una manera) Sentí lástima cuando le vi llorar al saber que era finalista, porque en el fondo, todos sabemos que no llorabasólo de alegría.

Repito que me parece una faena que le fastidiaran una noche que debería haber sido su mejor noche en GH.

MARSHAL EARP dijo...

Tambien quiero comentar algo sobre la actitud de MM sobre Pepe:
" Tenemos otro machista"? Fué una frase que me descolocó y evidentemente dejaba mal a Pepe con el sanbenito que si cuaja no se lo quita de por vida. ví normal la reacción de Pepe en retirarle la palabra para no pemitirle a Sindi el uso de la palabra machista como un megafono que poco a poco podria ir calando en la audiencia. El " vete a la cocina" suena machista pero si Sindi era la encargada de hacer cocina entonces la cosa cambia y el uso de Sindi de dicha frase demuestra entonces una malicia y estrategia basada en ir de victima del machismo imperante en la sociedad. Lo hizo con Sergio y creo que queria repetir jugada. Si bien me cae bien Pepe y lo creo merecedor de ir a la final, tengo mis dudas sobre Sindi: Sus tramas han quedado siempre a medio gas,,ella adoptando el papel de victima cuando muchos hemos visto a una Sindi muy bicha desquiciante y administradora de sus silencios cuando los demás meten la pata o ella cree que lo hacen.Pepe siempre ha sido un concursante audaz, y la suerte debe abrazar a los audaces , no a los que siguen su sombra

CGF dijo...

Podria llegar el caso, pregunto, que los tres ultimos de la casa llegasen juntos a plato, y alli se abrieran telefonos para elegir el ultimo finalista, y entonces si entrarian ya todos, porque ya estan todos fuera, para la eleccion del ultimo +1...????

gavina dijo...

Uf!!! pues que quereis que os diga......
No me direis que con esto de.. dale la vuelta no estan obteniendo los resultados esperados??
Yo ya no se si estoy para estos trotes!!!

Nada mas empezar lo que supuestamente tenia que ser el resumen del paso por la casa de Aless ya me dije..

La cosa, iba yendo a peor, no me podia creer lo que estaba
viendo

Llegamos al momento cumbre de visionar los videos de Brasil y esto, como no, tienen que hacerlo invitando a subir a Noemi.
Yo estaba indignada, pero poco comparado a lo que lo iba a estar despues de ver la reaccion de Aless.

Supongo, que para toda esa gente que odia a Noemi y que consideran que su pecado es tan grande que no tiene perdon todo lo sucedido anoche les parecio fantastico

Bueno, todo a excepcion del hecho de no decirle a los concursantes que quedan para que estan nominando.

Asi, vivi yo la gala de anoche y he querido compartir con todos vosotros MIS sensaciones

Saludos.

MAVI dijo...

Anónimo dijo.

Espero que por lo que digo sepas, a que anonimo me refiero.

MM, le pregunta si ha traido la maleta, Noemí dice que no.

El gato, dice que Noe, bajó del avión con una "GRAN" maleta.

¿Llevó esa maleta Noe, a la gala?. según ella NO


¿Significa, que por el hecho de bajar del avión con una "GRAN" maleta, la tenía que llevar a la gala, o por el contrario va a pasar unos día en Madrid, y ha vaciado sus armarios, como haría cualquier mujer?.

Pero no, Noe miente, y así son muchas de sus mentiras, como aquellas, que fué a ennumerar MM, (bañarse desnuda, y no cuantas bobadas más), pero que no supo seguir, que se quedó bloqueada, y cambió de tercio.

Noe dijo que No había llevado la maleta, y la creo. Por eso callo Noe, sabía la que le esperaba.

balzac dijo...

Bueno, May, algo de "camas vacías" sí que hubo, en realidad centré la entrada en la ruptura del grupo de los tres mosqueteros. Todos para uno y uno que se larga. Como viste, apenas se habló de Noemí, solo era un homenaje a ese grupo tan silencioso y sin embargo tan unido. Anoche, la primera pregunta de todas fué: ¿Cómo es Pepe?, y la respuesta de Ales, que recuerdo llevaba conviviendo ciento seis días con él, fue "increible". Está fuera de toda duda la complicidad entre esas tres personas.

Mavi, los dos deberían de estarse agradecidos. No podemos quitarle méritos ahora a Ales por haber llegado a la final, él ha administrado su experiencia de una manera y Noe de otra, al final el tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde y en el concurso, Ales está en la final por méritos propios. No podemos culpar a la audiencia de la actitud que Noe haya tenido o de los errores que haya podido cometer.

CGF dijo...

En cuanto a la gala de ayer me parecio de las mejores. Quizas ya esperabamos reacciones por parte de unos y otros, aunque esas reacciones llegasen solo de una parte.
Me hace gracia la defensa tan acerrima de Noe, verdaderamente no les entiendo.
Ayer fue Ales quien dijo que nada tenian cuando se fue a Brasil, hasta ahi todos coincidimos, pero cuando llegamos al tema "ocultacion", llegan los matices de toda indole, que curioso.
Ayer ella misma, al preguntarle MM si tenia la maleta preparada, dijo con toda su jeta, que no la habia llevado... piiiiiiiiiii....mentira. Lo han confirmado sus propias amigas que si la llevo.
Me dio lastima Ales, y dire sin ningun rubor, que se me saltaron las lagrimas al verle, y para nada me ha gustado a mi este muchacho, que si es bien cierto, que si no hubiera sido por su lio con ella, ya habria salido hace tiempo.
Pero ella formo el grupo de los mosqueteros para ella y que nadie les tocase, y si por si acaso esto salia mal, se lio con Ales y asi el juego estaba perfecto, luego ella ya sabria que montaje haria para convemcer al personal....
Ya dije anoche, que para mi el que si ha dado la vuelta al concurso de verdad anoche, fue Ales. Si señor, y ademas elegio a mi Martita, con lo cual, el resto de quien gane o no me sa igual.
Estare feliz viendo a esta niña disfrutar de nuevo de la oportunidad de anoche.

atticus dijo...

ánimo, corazón... parece que mintió también en lo de la maleta.

A estas alturas, nada en ella es creíble, por mucho que se la intente justificar. Habrá que darle tiempo, mejor dicho, tendrá que darse un tiempo si quiere aclararse.

atticus dijo...

Nadie puede asegurar que sin ella ALEX hubiese salido antes de la casa. Puede ser que sin el excesivo protagonismo de esta chica a ALEX le hubieramos prestado más atención.

En mi lista de finalistas, junto a ARI, está desde hace mucho tiempo y no precisamente por su relación con NOE.

CGF dijo...

La pregunta que hice mas arriba, era de perogrullo, o es que ya la habiais debatido???
Si es asi, disculpadme.

CGF dijo...

atticus, ni tampoco lo contrario. Si no se lia con ella, creo que Alex hubiera pasado sin pena ni gloria....

mavi dijo...

MARSHAL EARP dijo...

Estoy de acuerdo, yo tampoco lo entiendo.

Salió el gallito, toda su rabia, todo su rencor, estaba en HACER EL RIDICULO, cosa que tampoco era cierta. el sabía, que Noe, había "disfrutado", como él mismo le había dicho, en Brasil.

Y sigo descubriendome ante ella, su silencio, el dejarle, ganar, sin ponerle una traba, sin decirle ni una palabra, que pudiera dejaarle en mal lugar. Elegante Noemí. Y como digo anteriormente, le tiene que estar eternanmente agradecido

Y sigo manteniendo, que a nadie, cuando cuenta, su vida, le vienen con un video, si le pueden decir, has callado, muchas cosas, y en otras has exagerado, pero nunca te ponen un video. Me pareció de una crueldad innecesaria. Y Alex, se aprovechó de las circunstancias, como ha hecho, durante todo el tiempo.

Y con respecto a quien gane, pues la verdad, me da igual, y no es porque hubiera querido ganadora a Noe, que también ha cometido sus errores, es que me da lo mismo, quizá mañana piense otra cosa, en estos momentos, siento la lapidación, hacia una mujer como propia. sigo con el nudo.

Jamás vi, a Matias, ni lapidado ni insultado, todo lo contrario, fue UN GRAN HEROE.

Anónimo dijo...

Nadie puede asegurar si mintió o no con la maleta, ella sola lo sabrá, lo que sí estoy seguro es de que si Ales la hubiese elegido no habría entrado en la casa sin nada.

Annalee dijo...

Pienso que los comentaristas son +1000, pero estoy a pensar en como sera para los ultimos concursantes da casa que tendran la ilusion que son finalistas y que fueran enganados,que tristeza y decepcion no? Es justo?
Perdon ,mi español no es fluente.

balzac dijo...

CGF, podría darse el caso, en realidad podría darse cualquier caso, pero el caso es que no sabemos nada. En todo caso no me hagas mucho caso pero para el segundo finalista, se repite el mismo caso.

mavi dijo...

balzac dijo...

Blazac, yo no voto.

Pero si Alex está en la final, es porque los noemistas, le han puesto donde está. Todos confiaban, en que se llevaría a Noe con él. Hoy estarán tirandose de los pelos. Por eso digo que debe agradecerle a Noe, el haber llegado a primer finalista.

Y si efectivamente, cada uno tiene su juego y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Pero si, no le echa una manita ( y nunca mejor dicho), Noe, habría pasado por la casa, sin pena ni gloria. Por lo menos así lo veo yo. Todas las imagenes de alex, han sido, al principio del concurso, aprendiendo los pasos de baile de pepe, y después, con Noe, en la cama, con Noe, en el sillón, con Noe, abrazandose, con Noe........ siempre con Noe. Solo hay una vez que capta la atención y `por supuesto no por él, sino por Marta, dandole un masaje, un poco atrevedito.

Anónimo dijo...

Annalee, ese engaño es el que llevamos debatiendo estos días. Lo hacen por el espectáculo, pero no piensan mucho en ellos, nunca lo han hecho esa es la verdad.

balzac dijo...

No sé, percibo mucha frustración en tus palabras, mavi. Son de esas cosas que nunca se podrían demostrar. Si tanta fuerza tienen los "noemistas", ella no debería estar en la calle. Lo mismo es que a veces no es necesario hacer tanto ruido para hacer un buen concurso y plantarte en la final, con un poco de suerte y que algunas circunstancias te acompañen, te puedes convertir hasta en favorito para ganar. Pero si lo que me quieres decir es que si gana Ales es gracias a Noemí, mira no, después de cuatro meses concursando, no. Sería como decirle a la audiencia que no sabe lo que hace.

mavi dijo...

Si, Balzac, estoy frustada, totalmente frustada, y repito no porque nOe, no gane. Noe lleva tiempo fuera.

Me sentí tan mal, viendo ese video, tan mal.

Creo que con ella se lo dijera, bastaba, y que el video sobraba.

Balzac, todos sabemos, que a veces, se puede ganar, simplemente porque alguien, alguien que vota mucho, lo quiere. Y no creo que tenga que dar nombres ni remontarme muy lejos.

Audiencia, soy yo, y no voto.

Y sinceramente, pienso que si de protagonismo se trata, merece más ganar Pepe, que él, incluso Sindi, y si me apuras hasta dani. Por lo tanto, el que gane, no me frusta.

CGF dijo...

Balzac, ya se que la dinamica sera asi hasta el final, y a ese final me refiero, para que todos tengas esas mismas oportunidades que decia ayer MM.

CGF dijo...

Mavi, el problema radica basicamente en el ella hasta anoche NO le ha dicho nunca nada... Creo que no es tan dificial de entender, no???
Y esos videos forman parte del juego y de lo ocurrido en el juego y con ellos como protagonistas... donde ves tu el escarnio???

atticus dijo...

mavi

MATÍAS no le fue declarando su amor a nadie en la casa.

atticus dijo...

A ALEX no le nominaban sus compañeros y la audiencia a pesar del morbo la semana pasada no le expulsó.

Algo le veremos, digo yo.

mavi dijo...

CGF dijo...

Creo, solo creo, que Noe, tenía todo el drecho a contar,algo que le afectaba a ella y Alex, cuando le diera la gana. Y es más, si no le daba la gana de contarselo ¡, ese era su problema y el de Alex.

¿Tu has visto, muchos videos, de los concursantes que han ido a otros paises?. Yo no, nos han dado algo, y a cuenta gotas.

En este caso, ha habido tema, y les ha interesado sacarlo. Y lo entiendo.

Milá lee preguntó a Noe, si estaría dispuesta a entrar en la casa y contarle a Alex, toda la verdad. Ella dijo que si. Cuando dicen que al primer finalista, le pondrán videos, ella aceptó el juego, lo que sea, para que Alex, no pague los platos rotos.

Pero confié, si confié, que con que ella le dijera a Alex, lo que en realidad había pasado, bastaba, quería creer, que no le pondrían los famosos videos. Pero me equivoqué. Entraban en el lote. Y tengo que reconocer que Noe, tiene templanza, la tenía por más débil, pero no, es fuerte. Tiene que ser terrible, que no solamente, tengas que reconocer que has sido una cobarde, sino que además, te pongan en pantalla, todas tus miserias. fijate hasta creo, que de una manera u otra, compensarán a Noe, por todo lo que están haciendo.

Vemos videos, manejados, mutilados, que cosas que hemos visto en el directo, no tienen nada que ver con los videos que nos enseñan, y aquí vimos, un video, de una persona que pasa 6 u 8 días en brasil, reducido a 7 u 8 imagenes, siempre las mismas. Repetidas hasta la saciedad, que parecen ciento y pico. Me sentí mal, ver una persona humillada, hundida, y callada, aceptando todo, sin reschistar, ni tratar de defenderse. Y ya sabes, que no hay mejor defensa que un buen ataque, y sino que se lo preguntern a Pepe.

balzac dijo...

Aqui os dejo la transcripción de la entrevista, que perfectamente ha recopilado Sherezade en Crónicas Marulas. Consta de tres partes.


Entrevista a Alessander PRIMER finalista de Gh13

Aless: empecé a dudarlo la noche del deseo de Noe de la cena de los mosqueteros, porque empezó a portarse de una forma que la veía muy contradictoria, y bueno también con la conversación que tuvimos que se vio antes en la habitación que estaba Cristian, ahí empecé a preguntarme porque no decirme en realidad que había dormido con él si no tenia nada que esconder que para mí no había ningún problema.
MM ¿puedes sentir esa sensación de ella de decir “Dios mío donde me estoy metiendo” la llevase a esa crisis? El miedo….la culpa…
Aless: si puede ser, cuadraría perfectamente todo
MM: tu sabes de que estás hablando ¿no? Quiero decir que has pasado por eso
Aless: claro
MM: Te cuesta incluso hablar de esto.
Aless: Un poco si porque bueno yo creo que en ningún momento hice nada como para que ella se portara de esa manera conmigo..
MM: pero si todavía no sabes nada
Aless: Yo a veces tengo como un sexto sentido y nunca me equivoco, el problema es ese que nunca me equivoco y me gustaría equivocarme alguna vez.
Aless_ Lo que quería yo era confiar en ella, fiarme de lo que me decía para estar bien con ella allá dentro.
MM: allá dentro…
Aless: porque allá dentro no tenía ninguna manera de quitarme ninguna duda, entonces digo me voy a fiar de ella y al salir de aquí veré hasta que punto pueda llegar ella con la mentira o que igual pueda decir que hice bien en fiarme de ella.

continúa...

balzac dijo...

Noemi y Alessander frente a frente

Noe: Voy a ser honesta y te voy a decir que si pasó algo con Fael , si tuve muchos besos muchas caricias con él, si tuve roce con él. No te lo conté después de haberme ido a la casa porque tuvimos un vinculo muy afectivo los dos, y tu lo sabes, que hubo más acercamiento, y no me atreví, si es verdad, tuve miedo de contártelo…
Aless: devieras respetar ese vinculo ¿no? Y ser sincera conmigo.
Noe: si, tienes toda la razón pero me dio miedo al ver que todo lo que había conseguido lo estaba hechando por la borda y me asusté..mal por mi parte pero tampoco te quiero hacer pagar lo que yo he hecho, y eso es todo.
MM besa a Noemi
Los videos..incluido el “te llevas mi corazón”
Noe: lo tengo que aceptar, respondeme
Aless: no te voy a decir gracias ¿no?
Noe: No, por eso
Aless: Por ridiculizarme de esa manera.
Noe: ¿eramos pareja?
Aless: Por eso mismo
Noe: ¿y tu que me decias…? Vale, vale. Ya está
MM:¿Por qué sientes que te ridiculizaba?
Aless: Porque si, porque no fue sincera conmigo
MM: ¿por la mentira?
Aless: claro,
MM a Noe: Te lo dije
Aless: porque lo mismo que hizo conmigo lo hizo en una semana allá en Brasil, entonces ¿de que estamos hablando? ¿Me hablas de sentiminto de amor de que me hablas?
Noe: vale, perfecto, lo estoy asumiendo
Aless:¿Cuántos corazones tienes tu para dejar por ahí a la gente?
Noe: era amistad y la tengo
Aless: de lo que estoy contento es de que mi corazón se quedó aquí ( señala su pecho)
No se lo merece
Noe: perfecto, no te lo estoy negando
Aless: solo faltaría eso
Noe: si lo acepto

continúa...

balzac dijo...

MM: Tu temias que algo había pasado en Brasil pero tanto no lo esperabas
Aless: Tanto no y aún asi intente no darle importancia porque la veía sufrir en esas dos ocasiones e intente ayudarla y ni si quiera preguntarle nada de esto de las voces que llegarón un día en la casa para que no se pusiera peor ella.
MM: porque tu si sabias lo que decían esas voces
Aless: y encima ya estaba dudando..pues nada, este es el resultado
MMa Noe: ¿tu esperabas esta reacción?
Noe: claro, evidentemente
MM: osea tu no habías medido, como dice Paolo no medias cuando fuiste a Brasil..
Noer: Paolo no está aquí no me lo nombres por favor
MM: Yo puedo nombrar si no te importa porque a Paolo lo has metido tu en la casa
Noe: No, Paolo se metió él solo mandando un email ¿si no también debería estar Julia no? Porque también la nombró Hugo y nunca aceptó entrar en la casa, asi que no deberías…a Paolo no.
MM: yo te digo lo de Paolo más que nada por una razón
Noe: No compares a Rafa que está dentro de la vivencia de la casa, Paolo no.
MM a Aless: si a ti te hubiera contado la verdad, si ella no hubiera mentido porque no solamente lo ocultaste sino que cuando preguntó le dijiste no. ¿Si ella te lo hubiera contado seria distinto?
Aless: Si seguramente
MM_¿hasta que extremo?
Aless: No hubiera seguido con lo que tuvimos allí dentro pero seguramente la amistad hubiera podido seguir
MM: Y ahora ¿no?
Aless: Ahora creo que no
MM a Noe: Cuando regresaste dijiste si, lo voy a contar todo Cuándo decidiste que no podias que te daba demasiado miedo, que no podias con eso
Noe: Cuando lo vi que él estaba más cerca de mi, estaba más atento, entonces me dio miedo a eso..
Aless: Justo en ese momento deberías ser correcta conmigo ¿no? Porque te estoy dando algo de mi
Noe: y tienes razón pero al costarme (¿acostarme?? y todo..
Aless: me lo tenias que haber dicho antes ¿no?
Noe: claro y te lo estoy diciendo
Aless: Entonces ¿Qué quieres?
Noe: Nada, yo no quiero nada
Aless: Pues ya está no me hables más, mejor
Noe: ya está
MM a Noe: ¿quieres añadir algo más o quieres irte?
Noe: No, estoy bien
Noe se despide de Aless y al acercarse le dice “dame un beso” él hace un amago de retirar la cara a lo que Noe contesta “educación” Aless replica “educado como tu”.

atticus dijo...

CGF

No queda muy bien

te pongan en pantalla, todas tus miserias

Si no hizo nada malo, no viene a cuento y aún haciéndolo, me parece muy duro emplear ese término.

May dijo...

No entiendo el problema.

Aless es finalista y al único que le han hecho una p..tada es a él. Noe está fuera desde hace tiempo y vive feliz y contenta, creo que os preocupa más su situación que a ella misma. Ella se puede defender de lo que se diga o emita, él no.

No os hagáis mala sangre, aún puede que algún finalista la elija y vuelva a concursar. Aunque no os lo creais, la única oportunidad que tiene de que la elijan, era que Aless eligiera a Marta, así es que no os pongáis nerviosos, que todavía la uede elegir Pepe (el resto, dudo que lo haga)

Balzac, claro que vi que los mosqueteros realmente se tienen cariño, pero fue el resto de la gala lo que no me gustó y, como comprenderás, no compensan 5 minutos frente a 2 ó 3 horas. Aún así, gracias por escribir tan bien.

Saludos compañer@s!

mavi dijo...

CGF

SI hizo algo malo, no contarle a Alex, al menos es lo que se le recrimina.

Y si, son miserias, miserias humanas, de esas, que todos, hacemos y callamos, que no queremos que nadie se entere, que hacemos unas veces, sin pensar, otras, por fastidiar, otras, por ignorancia, otras.... buenos por miles de razones, todos tenemos miserias humanas. Y todas nos las callamos.

PK-Grosella dijo...

Os quejáis de los vídeos, que si están manejados, que si no deberían habérselos enseñado a Ales, que con la palabra de Noe bastaba...

Noe ha entrado en un concurso que conocía perfectamente. Ella sabía que cualquier cosa que hiciera se vería y se estaría grabando... cualquier cosa. Y aceptó.
Se fue a Brasil "a estar al libre albedrío y a ser un poco mala". Lo advirtió. Nos puso en alerta. Luego hizo lo que le dio la gana allí (que me parece estupendo, porque ella es libre y puede hacer lo que más le apetezca), y... todo se grabó. Y ella lo sabía.

Si ella no tenía nada con Ales, podría habérselo contado como la cosa más normal del mundo (porque no nos olvidemos que eso ya no formaba parte de su intimidad desde el momento que entró en GH), porque nada le unía a él más que una buena y bonita amistad.
Si Ales no tenía nada con ella, no tenía por qué temer su reacción.

Pero... es que SI tenían algo. O por lo menos ella con él SI lo tenía: "Las cuatro letras". No las cinco letras (furor), ni las ocho (calentón), ni las nueve (follamigo). Ella sentía las 4.
O no las sentía?
Cuando volvió de BBB ella notó que él SI tenía algo, y ella... lo seguía teniendo, no?

En el AMOR se puede hacer un Kit-Kat???
Porque ese es el amor que tenía Noe por Ales: un amor de Kit-Kat.

Cuando amas a alguien, aunque no te sientas correspondido, no te encamas con otra persona, porque no te apetece, porque le echas de menos de verdad.

Ella sabía que había metido la pata hasta el hueso de la cadera. Por eso no se lo quiso contar. Por eso lo mantuvo como "su secreto" (a voces) hasta que ya le fue imposible ocultarlo por más tiempo.

Si todo el mundo había visto las imágenes... por qué Ales no habría de verlas?? Para que ella pudiese seguir diciendo que "besitos y poco más"?
A Ales le bastaron dos segundos de vídeo para darse cuenta de que lo que estaba pasando debajo de ese edredón le sonaba demasiado...

Si ella era libre, que hubiera dicho... "Sï, y???" Pero ese es el problema, que ella sabía que no lo era y que había hecho mal, porque le había hecho daño a Ales.

Además, ella sabía la historia que Ales había tenido fuera y sabía que algo así no le iba a sentar nada bien.... Pero ella prefirió su libre albedrío y ser un poco mala que a Aless.

Anoche Noe tenía, como muchas veces, los ojos vacíos, abiertos, pero vacíos y perdidos... como si su mente estuviera o quisiera estar en otra parte...

gavina dijo...

Sor Juana Inés de la Cruz
(Juana de Asbaje y Ramírez; ¿1648?-1695)


Arguye de inconsecuentes el gusto
y la censura de los hombres que en
las mujeres acusan lo que causan


Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia,
y luego con gravedad
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Queréis con presunción necia
hallar a la que buscáis,
para pretendida, Tais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que falta de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que con desigual nivel
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues cómo ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata ofende
y la que es fácil enfada?

Mas entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos enhorabuena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada,
la que cae de rogada
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar
y después con más razón
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

PK-Grosella dijo...

Gavi............ es que los hombres y las mujeres no piensan y actúan igual?

Pensaba que estaba discutiendo con personas del siglo XXI..... de igual a igual... Pero veo que no...

( :-P )

MARSHAL EARP dijo...

joer como va el bucle,,, tras una reunion de trabajo me apetece hablar de cosas paranormales jajaaj: es broma.

Gracias antes que nada a Sherezade por el curro que supone transcribir toda la entrevista: Gracias.

PK. Ella en efecto estaba enamorada, se sentia vinculada y no cumplió su vinculo, hasta ahí acepto pulpo como animal de compañia: Pero entonces me pregunto y pregunto: ¿A quien hizo daño?Como es posible que un autocompromiso deje en ridiculo a terceras personas?

en la entrevista transcrita Noemí no supo defenderse ni siquiera antes de su expulsion porque yo etopy seguro que otra mujer, por ejemplo Ainhoa Pareja manda al amigo Ales donde amargan los pepinos ,seto de la izquierda y espere a abejorro que le va a aguijonear los cojones.
Ales durante la entrevista es sumamente ambiguo:"Aless: devieras respetar ese vinculo ¿no? Y ser sincera conmigo."pero despues dice textualmente a solas con Mercedes:

Noe: ¿eramos pareja?
Aless: Por eso mismo

"el por eso mismo" significa que eran pareja no?, o estoy muy equivocado. En la entrevista transcrita no sale la parte primera cuando él niega que fueran pareja.

El mensaje de Ales para mí si es confuso,

gavina dijo...

PK.

Eso es lo que nos quieren vender, pero no.

Aunque a veces algunas mujeres piensen como algunos hombres y viceversa.

Pues eso pensaba yo tambien, que estabamos en el siglo XXI!!!

Que quiere decir ese...... veo que no??

Tu, de que siglo me ves???

Por cierto PK, ya que te has dirigido a mi...... cuando de hablar de amor se trata, me parece mejor opinar que sentenciar.

Porque puede darse el caso, que nos parezcamos a MM con sus tan manidos.
"El que no........................es que no ha amado nunca"
Y eso...... no es lo que queremos, no????
Sin acritud te lo digo jajajaja

Wood dijo...

La entrevista de Alex hasta el tema Noemí fue impecable, como es el, su paso por el concurso ha sido perfecto nadie puede reprocharle nada, correcto, educado, leal y sensible.

La entrevista nos mostro a un buen tipo con unos primeros planos espectaculares por transparentes, seguro de no haber hecho nada de lo que pudiera avergonzarse ni arrepentirse, el gesto, la sonrisa, la mirada... tan limpio como un bebe. Al Flores se le van a abrir las carnes jajajajaja le van a machacar le van a freír vivo.

La puesta en escena de Noemí fue heroica en la derrota y misteriosa en el gesto, tan estoica y bella como el busto de Nefertiti. Noemí tiene el encanto de las chicas malas, de las que toman la vida a puñados como si fuera agua, se refresca y lo sobrante lo deja escapar entre los dedos.

Las chicas malas salen corriendo sin mirar a tras el silencio es su mejor baza el enigma su mejor carta de presentación. Dejémosla tranquila y a su bola, lo que tenga que ser será. Ha sido alabada por unos y juzgada y condenada por otros, su deuda esta saldada la platea satisfecha y el gorrión en la jaula, mañana será otro día. Alex ha pasado un mal rato pero tampoco es una tragedia, el futuro inmediato pinta bien para él.


Un día de estos hablaban en la casa sobre las mentiras de Noemí y el Flores le quitaba importancia diciendo que no mentía por maldad sino para evitarse problemas y no crear malos rollos, "ya lo pensare mañana" que decía la otra.

PK-Grosella dijo...

Marshal... yo también estoy un poco hasta el moño del bucle... parecemos Shirley Temple con tanto bucle ya!! jaja

En cuanto a lo que preguntas.... Cada uno expresa sus sentimientos como puede. Ella sabía que le haría daño a Ales, por eso se lo ocultó. Y ahora se ha visto que Ales sí pudo sentir algo más por ella, aunque sólo fuera un cariño especial y que no tenía por ninguna otra chica de la casa. Pero se sintió traicionado al descubrir que ella podía llegar a sentir ese "amor" por el primero que se le cruzase en su camino. Creo que el sentimiento, aunque confuso y muchas veces negado, era recíproco, si no lo fuera, una lo hubiera contado y al otro le hubiera parecido bien.

MARSHAL EARP dijo...

Y Luego están los rechazos, uno del Paolo que aparece en escena habiendo llamado circo a todo éso y va y nos saca el complejo de Angel Cristo,,y Ales que nunca le dice " te quiero" y pretende que inteprete sus gestos como un vinculo. YO si creo que en una persona sensible dos rechazos en tan breve periodo pueden trastornar su percepcion sobre todo, de sí misma y es que el rechazo, el desamor no olvidemos es causa de muchos crimenes , gente que se da a la bebida, al sexo y sufre aunque nos cueste entenderlo. Ella demostró tener baja la autoestima, sentimientos de culpa, ataques de ansiedad y salió así, pudiendo salir peor.Cometió errores, no supo jugar sus bazas y las tenia incluso tras la historia de Brasil: Ése querer complacer, ése querer enamorarle como si de un reto se tratara era un error en el diagnostico porque si hubiera sentido dignidad en su poersonalidad rechazada hubiera puiesto las cartas sobre la mesa y obligado a Ales a confrontarse con ella y sus propios sentimientos. No lo hizo,vistos los huevos era toro,,

gavina dijo...

Bien, de lo que dices, podriamos concluir que Aless tambien mintio, en cuyo caso las consecuencias son atribuibles a ambos.

Y si son atribuibles a ambos........por que solo a ella hacemos responsable???

May dijo...

Wood, muy bien dicho! No se puede explicar mejor.

Esperemos que el buen tipo gane al Flores

PK-Grosella dijo...

Gavi, yo te veo como Gavi. De ningún siglo! jajaja Eres Gavi y estás aquí, me da igual del siglo que seas y si me apuras, me da igual del sexo que seas. jajaj

Pero has basado tu defensa a Noe en Sor Juana Inés de la Cruz (Juana de Asbaje y Ramírez; ¿1648?-1695).
Ideas de 1695????
No hemos avanzado nada????
No me lo creo!

Y tú crees que sentencio??
No era mi intención. Sólo daba mi opinión. No me gustan los que se creen en posesión de la verdad absoluta y obligan a los demás a comulgar con sus ideas, sea en temas de amor o en cualquier otro tema. Pero si te parece mejor, puedo poner un YO delante de las frases que puedan parecer "sentenciadoras"... Porque sólo digo lo que YO opino.

CGF dijo...

Cuando entramos en bucle....telita, eh????
Atticus...perdona pero no te entiendo, soy muy cortita...
Mavi...efectivamente que todos en la vida tenemos miserias, pero tenemos la suerte de que no las retransmiten en directo para todo el mundo mundial... Esa es la gran diferencia, ni comerciamos con ellas.
Por otro lado, yo si me he visto todos y cada uno de los videos de globotv de brasil cuando ella estaba alli, y eran de vergüenza ajena, jamia, que quieres...
Y creo recordar tambien, que es que estoy mayor, que la que dijo sentir la palabra de no se cuantas letras..., porque visto lo visto..., fue ella ANTES de irse a Brasil...
Y ya dejo el tema, que mira que estaba yo bien leyendoos, que ya me vale...
Lo siento Balzac...

MARSHAL EARP dijo...

Pk,, como sigamos voy a pegarme un claqué a los Fred Astaire jajaja

El amor es cosa de uno pero la pareja es cosa de dos y si uno no quiere pues no hay pareja: estamos de acuerdo en eso no?,, dime que si anda jajjajajaaj po favóoooo que llevo todo el dia jajajaajajajajjaj no puedo más con el bucleeeeeeee,,, : desde Gh 11 no tenia estas sensaciones. Que malo fué el 12,,,uff malo malo,,

PK-Grosella dijo...

Si.

Wood dijo...

Gracias May,

Ah no, no May, a estas alturas soy incondicional del Flores haga lo que haga o digan lo que digan los demás, confió en el.

May dijo...

Que Aless mintió? Si Aless mintió, fue a él mismo. Por favor, no comparéis la situación de uno con la de otro.

En caso de que Aless mitiera, fue por no sufrir y no hacerla sufrir a ella (os recuerdo que desde el principio ha contado el tema de su ex y lo mal que lo había pasado). Noe mintió sin motivo -en Brasil- y por interés y miedo a quedarse sola -a Aless-.

Ayer dijo, muy "digna" ella, que quería confensarle la verdad, cuando en realidad lo hacía porque no le quedaba otra; o se lo contaba, o quedaba aún peor de lo que ha quedado.

Le hizo daño, mucho daño y no mostró ningún signo de piedad o arrepentimiento. Es más, al despedirse, después de todo lo que él había aguantado, le dice que tenga educación y le dé dos besos!!!! Yo no sé qué le hubiera dado...

Yo creo que ayer Noe, lo hizo mal, muy mal.

MARSHAL EARP dijo...

Soy partidario de Ales porque no le puedo imputar los errores de Noemí. Pero siempre me preguntaré porqué coño nunca le dijo lo que sentía. No me parece un error gravisimo, no tiene un componente ético para decir " que mala persona":No,, pero si Ales sigue pensando que las mujeres le deben leer y adivinar sus sentimientos, Ales tiene un problema.

sherezade dijo...

Hola
MARSHAL EARP Gracias por tus palabras

Soy consciente de que la entrevista no está completa. La gala on line consta de cuatro partes ( esta mañana solamente había tres) la parte Dos ( donde debería estar el comienzo de la entrevista a Aless) dura escasamente cinco minutos y te remiten a ver de nuevo el vídeo. Ya en la parte tres (tampoco estaba esta mañana) es el momento en el que Noemi entra en la cabina insonorizada.
He copiado lo que has leído, gracias a dos enlaces en la misma web. Telecinco y sus informáticos son para darlos de comer aparte :-(

Aprovecho para dejaros por si no lo habéis visto la conversación esta madrugada entre Aless y Marta
http://www.somosunbuenlugar.com/index.php/programas/articulos-gh/415-ales-y-marta-hablan-de-lo-de-noe

Un saludo a Todos

gavina dijo...

Mujer, algo si hemos avanzado gracias a Dios!!!

Pero no me negaras que, muchas cosas de las que dice Sor Juana Ines da le Cruz, serian perfectamente aplicables a algunas actitudes que estos dias estamos contemplando.

No no creo que sentencies por norma, pero aqui......

Cuando amas a alguien, aunque no te sientas correspondido, no te encamas con otra persona, porque no te apetece, porque le echas de menos de verdad.

.......si me lo ha parecido.

Me ha sonado a la Mila, cuando decia.
"Quien no sea capaz de entender esto (refiriendose a la actitud de Indhira y mas recientemente a Laura y Marcelo) es que no ha amado nunca".
Y como comprenderas nada me gusta menos que, tu me hagas venir a la cabeza a la Mila jajajaja.

Espero que el estar aqui, no sea un inconveniente para vosotros, jajaja. Porque para mi, esta resultando un placer!!
Siempre es un placer....pero este año me lo estoy pasando pipa.

creo que esto ultimo ha quedado muy cursi........... jajajaja

leo dijo...

DIJO BALZAC: "A veces utilizamos los derechos a nuestra conveniencia. Noe se sintió rechazada y utilizó sus derechos para acostarse con Fael. Cuando volvió, vió que Ales se acercó a ella y utilizó sus derechos para volver a acostarse con él y utilizó esos mismos derechos para no contarle nada .... aún siguiendo estando rechazada"
Si Balzac, Noemi tiene sus derechos y todos los defienden... pero ..... los derechos de Alessandro? Alguno tendrá supongo. El no tuvo oportunidad . A quién de todos los que defienden los derechos de Noemí, les hubiera gustado estar en la situación de Alessandro...?Mucha empatía con unos e inexistente con otros...

MARSHAL EARP dijo...

Leo pues te digo con seguridad que si yo rechazo a una mujer y actua como Noemi en Brasil me la envaino: Me daria hasta verguenza pedir explicaciones porque yo sabría perfectamente que le he rechazado.Noemí cometió sus errores y Ales tambien los suyos.

Ánimo dijo...

Con vuestro permiso, os haré unas traducciones del milanese-español:

Frase: "Yo a veces tengo como un sexto sentido y nunca me equivoco, el problema es ese que nunca me equivoco y me gustaría equivocarme alguna vez."

Traducción: En ocasiones creo que las tías son todas unas... y luego van y lo son.

(Aprende a escoger y al olvidar... el defecto está en tí)

Frase: "Lo que quería yo era confiar en ella, fiarme de lo que me decía para estar bien con ella allá dentro."

Traducción: Lo que yo quería era no enterarme, porque si me entero... se me corta el rollo, el chiringuito y to'

(Vamos, lo que yo decía, que se hizo el sueco)

Frase a Noe: "devieras respetar ese vinculo ¿no? Y ser sincera conmigo"

Traducción: Si decido dejar de apartarte de mí... ¿no es el momento ideal para que lo jodas todo contándome que seguiste al pie de la letra mis recomendaciones para Brasil, porque soy gilipollas y sólo me doy cuenta de lo que tengo cuando lo echo de menos, mientras que cuando lo he tenido lo he estado echando de más? Y todo ello a pesar de que, tal y como he dicho antes, en verdad prefería no enterarme?

(Lo sé, en esta traducción se me ha ido la mano... hace mucho que no hablo el milanese... pero los tiros van por ahí)

Frase: "porque lo mismo que hizo conmigo lo hizo en una semana allá en Brasil, entonces ¿de que estamos hablando? ¿Me hablas de sentiminto de amor de que me hablas?

Traducción: te follas a uno en una semana, como hiciste conmigo??? Esto me lo esperaba de ti y de todas, pero esto no me lo esperaba... No haber dicho que me querías, como hago yo, que hace 7 años que no se lo digo a nadie!!!


Frase: "de lo que estoy contento es de que mi corazón se quedó aquí ( señala su pecho)"

Traducción: bufff, menos mal que mi patata sigue muerta... esta mala pécora quería resucitarla!


Frase: "No hubiera seguido con lo que tuvimos allí dentro pero seguramente la amistad hubiera podido seguir"

Traducción: nos hubiéramos quedado igual, pero sin follar... total, me la tiraba porque ella venía...

Traducción 2: Lo que me jode es que me haya mentido, por eso la escupiría en un ojo, pero si me dice la verdad sólo la hubiera castigado sin follar...

Cada uno que lo vea como quiera... y qué hizo mal Noe? balbucear? ¿No se desnucó lo suficiente cuando giró el cuello para poner su tercera o cuarta mejilla por el bien de Aless??? Anda que si soy yo en vez de Noe...

balzac dijo...

Si leo, eso era lo que quería decir con esa contestación.

Marie dijo...

Marshal, dos apuntes sobre lo que has escrito:

-En cuanto al "problema de Aless" y que parece que Noemí tiene que adivinar lo que piensa: llamadme sexista o lo que sea, pero a lo largo de mi vida he observado siempre cierta tendencia en los hombres a tener dificultades para verbalizar sentimientos. No todos, por eso digo tendencia. En cualquier caso, en los problemas de comunicación en parejas que conozco de mi entorno, suelen tener que ver con malentendidos de ese tipo, la chica suele hablar y hablar y acaba llorando y ellos se encierran en un trinchera difícil de penetrar. Ese caparazón se lo veo permanentemente a Aless, y siempre nos lleva a ese dolor de lo que vivió con su ex. Noe, sin embargo, es mucho más compleja de entender, y también tiene problemas de verbalización. Sigo apostando por la tesis de falta de comunicación de ambos.

-No creo que el amor sea sólo de una persona, como decías. Para mí el pleno amor es algo recíproco, y el resto son atracciones más o menos "réussies" (no sé cómo traducirlo). Por eso ni me creí que Patricia estuviera enamorada de Kiko Hernández, ni Inma de Matías, ni Indhira de Arturo, ni Laura de Marcelo, era más bien algo parecido al "encoñamiento", al empecinamiento, a decir "esta persona me gusta pero me da una de cal y otra de arena, y a mí eso no se me hace, haré que sea mío", por eso así salieron las cosas. Y mira que se debatió esto en su momento.

MARSHAL EARP dijo...

Gracias Sherezade

Me quedo con la frase en su conversación con Marta:

"Nunca me la creí cuando me decia que estaba enamorada".De qué vinculo hablaba en la gala?

MARSHAL EARP dijo...

Marie: Me refiero a que el sentimiento de amar es personal y podria no ser correspondido pero ser amor lo que uno siente: es decir, se puede amar sin ser correspondido.

Ánimo dijo...

Gavina, te aplaudo por los versos que has traído... a mí me ha sonado muy actual! La has clavado!!!!! Me ha encantado!!!

Ánimo dijo...

atticus,

Si Noe llevaba maleta, entiendo que diga que no la lleva... porque las esperanzas, en cuanto vi su cara, se notaba que se habían quedado en su preciosa isla... Pero bueno, cámbialo por un "la traje porque tengo 1 esperanza entre un millón, pero si lo digo así no me vais a creer"

En verdad diga lo que diga los que la creen la creen y los que no, pues ya todo es mentira... hasta cuando calla es utilizado en su contra...

gavina dijo...

Ánimo, pues a mi me parece que tienes el milanes dominao.
Lo has clavao!!! jajajaja

atticus dijo...

Sheré

Con tu transcrición está todo claro, clarito a mi modo de ver.

Gracias. Biquiño

ánimo

Sucede como en el cuento de que viene el lobo... cuando sucede nadie se lo cree.

Biquiño

atticus dijo...

marshal

jaajajaja Vamos a estar de acuerdo en algo... el 12 unha merda que dirímos en mi tierra.

Biquiño

atticus dijo...

ánimo

Un apunte, la que primero habla del vínculo en la entrevista es NOE.

Se puede traducir literalmente, interpretar lo que creemos que quieren decir, exagerar añadiendo coss qeu no están, etc.

Como divertimento no está mal, como eso... divertimento.

Ánimo dijo...

atticus,

Para eso está todo esto, para divertir y entretener!!!

Y no entiendo en qué varía lo del vínculo, quién lo nombre primero y tal... El "vínculo" de Noe no es ni más ni menos que el momento en el que le chivatan que Aless la ha echado de menos... y el de Aless su decisión, tras echarla de menos, de dejar de manifestarle continuamente que no está enamorado de ella... y que no son novios... y que son libres... y que se lo pase bien... y que se porte mal... y que ya se verá, ah no, que esto se lo sigue diciendo...

Petons :x

atticus dijo...

MARSAHAL a mi parecer, NOE lo único que buscaba era el compromiso verbalizado de ALEX a pesar de ver el comportamiento del chico a su vuelta de Brasil.... ¿quería el trofeo?

ALEX le demostró con creces lo mucho que le importaba y le decía que fuera ya verían como estaba la relación... no es un rechazo de plano, es uan clara invitación a continuar fuera. Si quieres que esta relación se consolide fuera, empieza por confiar en el que hasta ahora es tu amigo especial, si quieres que la relación sea sólida no te agarres a retenerlo en la casa mientras el no se entere. Si tan bueno fue lo que hizo, ¿por qué se lo oculta?

Y, el bucle, convertido en tirabuzón, intentaré dejarlo aquí.

Por mucho que digamos, cada uno tenemos nuestras preferencias y esta claro que es lo que manda.


PARA GANAR, HAY QUE GUSTAR... y siento que todo los demás son desahogos que no convencerán jamás a las personas que les gusta otro que no sea nuestro preferido.

atticus dijo...

leo

No sé si somos gran cantidad o poca cantidad de personas las que defendemos a ALEX, pero al menos una, que soy yo, no para de darle a la tecla en el día de hoy a favor del GANADOR DE GH 12+1... ALEX.

Ánimo dijo...

Ninguno de los 2 se quieren, pero ella finge que sí y él insiste en que no... ella hace el bien, fingir amor aunque no lo sienta, y él no miente, no finge lo que no siente... y el pecado de ella es fingir que le quiere? Y el es mejor, porque ni quiere ni lo finge?

Pues yo pensaba que él fingiría algo de amor en la entrevista, no sé... no por conveniencia, no... por humanidad... y para apoyar su derecho a ofenderse y a enfadarse... pero no, todo se reduce a que "follaban porque ella venía"... y se ofende porque le hablaba de amor?


(Pepistas, vaya favor os estoy haciendo hoy eh???)

Ánimo dijo...

Se sientió ridículo... sí... Cuánto tiempo, 25 minutos? Antes de sentirse el primer rey coronado del universo?

Y todos los días que él le repetía que no eran novios, no la estaba menospreciando y ridiculizando un poquito también, sabiendo que ella quería un poco más de puto "vínculo"? No es eso un rechazo continuado y porque sí, por cojones, sin preguntar, by my face porque soy el más guapo? No podía evitar tanta repetición y delante de todos?

Los videos de ella, "estoy empezando a sentir amor por el mosquetero" frente a los de él "no siento amor ni creo que lo vaya a sentir", cuando ya copulaban... (manjar para sus detractores) ¿no la dejaba el italiano aquí un poco en ridículo? Ah, no que dice la verdad... Pues algunas cosas, sabiendo que las sabe el interesado... es suficiente.

Ánimo dijo...

Yo recuerdo que Aless le llegó a decir a Noe en 2 ocasiones: si sientes más lo dejamos, porque no quiero hacerte daño... el pórtate mal fue el estacazo final...

Lo de Brasil para Noe era como decir a Aless, al mundo y a la audiencia que ella le quería, pero que entendía el "contrato" que mantenían y que no le iba a exigir nada... una necesaria información que dar para no sentirse ridícula por haber hablado de amor y el italiano tanto tanto, tantísimo de No amor... -"Esto es sexo, todos lo tenemos claro...no soy utilizada por Aless, me gusta el sexo..."

Vuelve a España y Aless ha cambiado. A lo mejor tiene una apequeña, oculta, escondida intención de romper el contrato de follaamigos y firmar otro: follaamigos con derecho a fidelidad. Ya es algo. Pero a ver ahora cómo le cuentas que es tarde para firmar eso? Pues pasado, pasado está. Borrón y cuenta nueva. Tampoco se casaban al día siguiente, ni se quedó preñada del Fael intentando encolomárselo al italiano... con su mentira sólo consiguió seguir copulando... pobre Aless, que tortura... lo tuvo tantos días engañado, follando sin saber... qué cruel la tía!

mavi dijo...

Lo acaba de decir Alex, hace aprosimadamente 1 hora en el 24H-

Marta- Tu no te preocupes, que yo te conozco, y se como eres, tu tranquilo...

Alex - No si a mi no me importa, ni me preocupa, lo único, es que me trae recuerdos que me hicieron pasarlo mal.

Marta - Pense cuando subio Noe a la cabina, que le ibas a elegir a ella.

Alex - ¿a Noemí?, jajajajaja, igual antes, no se.... pero ahora, ni loco.

Está todo dicho.

atticus dijo...

mavi

Si la llega elegir le caerían por todas partes, sobre todo diciendo que es un queda bien y lo único que le importa es el concurso.

gambita dijo...

saludos Don Popeye!

no conocia yo tan sana y ancestral costumbre de los pueblos de españa

(si sabia que los esquimales las dirimen cantando, como los raperos)

me ha dejado usted de pasta de cacahuete

Ánimo dijo...

Hombre atticus,

Si la escoge de parte de los noemistas no le iba a caer nada... y del resto le va a caer igualmente... como Pepe llegue a la final, verás cómo reparten los pepistas contra el italiano, jajaja

Noe come y deja comer, no como otros, que ni viven ni dejan vivir... (y me refiero a Aless)

Si era tan malo lo de Brasil y Noe pensaba ocultarlo, por qué ya avisa en la casa antes de ir que va a ser un poquito mala? Una aventurilla era su salida a su desplante... una salida fina, elegante, que le permite seguir con Aless sin parecer una Bobby... y sin perjudicar a Aless, evitando que quede como que la utiliza... y cuando vuelve, de repente todo es distinto... ¿no lo ves? Ella le hacía un favor a Aless, que también tenía videos con MJ, conversaciones exaltando a María, diciendo que se la follaría...

Ánimo dijo...

Ella la cagó diciendo que le quería, pero no porque fuera mentira, sino porque sabía que él decía lo contrario, y eso fuera puedía perjudicar al italiano, como en otras ediciones se ha dado este caso ¿o acaso miento? Y por orgullo femenino, joder, que parecía que la incitaba a portarse mal para poder él liarse con otra en esa semana en su ausencia (por aquello que dijo él de que en su cara no lo haría)... cada vez lo tengo más claro...

Lo único jodido es que lo tengo más claro que la misma Noemí, jajaja

Ánimo dijo...

Conclusión: NOEMÍ TUVO QUE RECURRIR A TENER UNA AVENTURA EN BRASIL POR MIEDO A SER LA INDHIRA DE ESTA EDICION

Ahora sí está todo dicho, mavi! :)))))

Lorena dijo...

El programa no sabía cómo arreglar el engaño del otro día...y ha decidido no arreglarlo. No dudo de que Pepe y Pipi tendrán opción de ser finalistas, pero lo que es evidente es que tienen menos que las demás, por tanto miente Mercedes Milá cuando dice que todos tendrán las mimas, y además sabiendo GH de antemano quienes iban a ser los perjudicados del nuevo sistema.

En cuanto a la entrevista de ayer, sin duda fue la más interesante hasta ahora pero no gracias a Aless, sino gracias a Noemí. Noemí ha mentido y lo ha hecho muy mal, entiendo la indignación de Aless, pero nosotros, como espectadores, debemos estar "agradecidos" a Noemí, que es la que ha dado juego y ha creado tramas en esta pareja. No sé si Aless está en la final gracias o no a las noemistas, lo que sí sé es que su protagonismo en el concurso se lo ha dado Noemí, y su protagonismo en la entrevista igual. No ha destacado por sí mismo, como sí hizo ella, él ha estado a su sombra durante todo el programa y se ha aprovechado de ella hasta el final. No digo que lo haya hecho conscientemente, ni dudo que él sea mejor persona que ella, pero como concursantes, no hay color entre uno y otro: sin embargo ella está fuera y él es finalista...la audiencia es injusta a veces. Todos los que quereis de ganador a Aless mereceis un GH 14 en que todos los concusantes sean como Aless, tan correctos que no tendreis a quien criticar, a quien defender...es decir, mereceis aburriros soberanamente.

mavi dijo...

No quiero que Alex coja a Noe, como acompañante. Noe se merece algo mejor.

Estoy viendo la gala de nuevo. He llegado a pensar que igual ayer, me había perdido algo. No, no me perdí nada.

Alex, no la quiere, ni la ha querido, ni siquiera como amiga. Comprendo que las imagenes a su ego, le han podido dañar. Pero, ha juzgado, y ha condenado.

Ni por un momento, se ha sentido dolido, en sus sentimientos, y la prueba está en lo que le dice a Marta, dentro de la casa. Solo me ha hecho recordar lo que verdaderamente le dolió. Y no sabe si no hubiera pasado nada, si habría cogido, a Noe, como acompañante.

Comprendo que la entrevista, estuvo teledirigida, y que era muy dificil, ser ecuanime, lo comprendo. y que a Noe, lee han dado, tiempo, mucho tiempo para pensar, pero esas palabras, cuando termina de darle la explicaciones " y no quiero que tu seas perjudicado", dice mucho de sus silencios.

Y no quiero juzgar a Alex, más bien me gustaría, ver a todos aquellos que han atacado a Noe, con toda la artilería, reconocer, que ha sido elegante, que en un momento empieza su defensa diciendo !!Y tu que me decías!!, para recapacitar, y decir, bien, bien, Alex, no tengo nada que decir. No quiere perjudicar a Alex, calla y otorga.

Si en vez de ser esa Noe, se encuentra con una Nagore, o una Tatiana, o simplmente, Mari Joy, otro gallo habría cantado. Y ya no quiero decir, si es con Ochoa. Sale ttrasquilado. Claro,que la entrevista, no habría sido así.

Y creeme, que gane Alex, no me fastidia, hasta igual me apetece. Pero a cada uno hay que darle lo suyo.

Ánimo dijo...

También os digo una cosa a todos: en una final Aless-Marta, Hugo-Noe, Pepe-Pipi (en el caso de que Pepe pueda elegir a una Pipi recién salida) YO NO SÉ A QUIEN VOTAR! Así que no tengo ni idea, ni una mínima estratgeia que llevarme a la boca.

Pero presiento que lo más divertido será defender a Hugo-Noe, aunque reconozco que no les votaría, jajaja

Ánimo dijo...

Qué sabias palabras leo en vuestros últimos posts, Lorena y Mavi!!! Qué no decaiga!!! Y que viva Camelaaaaa!!!

Y Dani se merece una edición llena de Danis!!!(me da igual si son réplicas de él mismo o los de la tribu aquella de Papúa... :)

Anónimo dijo...

Si Almodovar se pasase por este blog, seguro seguro que sacaria mas de una guion,que no?

Anónimo dijo...

Espero que Hugo sea finalista junto con Pepe y pipi, porque Dani ya cansa un poco.

Anónimo dijo...

Para la asesora de la Milá, apunte el saludo para la próxima gala :)



http://www.reallytando.blogspot.com.br/2012/05/ontem-na-gala-bruxa-maldita-declarou.html

Anónimo dijo...

Lorena, Milá no miente...verás la chapuza que va haber para elegir el tercero y el posible cuarto finalista, hay que recaudar más pasta a los pobres incautos estafados.

PK-Grosella dijo...

Es cierto, la Milá no miente.
Siempre ha dicho que "todos tendrán su oportunidad", o que "todos van a poder optar a llegar a la final".
Nunca ha dicho que tendrían las mismas oportunidades todos, aunque a veces parecía que se le iba a escapar de la boca y al final se tragaba el "mismas".

Publicar un comentario