9 de abril de 2012

UN ERROR LLAMADO SERGIO


  La diferencia está en que hay quien lo piensa y hay quien lo dice. No voy a volver para atrás pero me sorprende leer en los últimos dias opiniones insinuantes sobre el tema. Ese día callé y sentí el silencio de muchos y las palabras de pocos como un dedo acusador, llegué a dudar de lo que había escrito y si había hecho bien en publicarlo. Las palabras se pueden disfrazar, adornar o utilizar según convenga, las ideas no. Hubo gente que se echaba las manos a la cabeza y hoy se lamentan sin querer dar su brazo a torcer, ponen el grito en el cielo y claman en voz baja y al oido para que se le entienda o alguien les escuche. Defensores de la nada que se esconden tras ciertos muros de hipocresía o solo hablan bajo el efecto de los focos, me pregunto porqué callan cuando se les necesita, hay silencios que agreden y cobardías que duelen.

  No puede haber otra salida excepto la suya.  Solo ha sido un intruso,  un invitado impuesto al que jamás vimos como concursante. He sentido rabia al verlo y pena al escucharlo, nos ha retratado esa parte de la sociedad que nunca quisimos ver en Gran Hermano, ha sido como una prueba de fuego la provocación a la que nos han sometido durante todo este tiempo para por fin poner cada cosa en su sitio. No ha funcionado. O sí. Depende del cristal con que se mire. Ni él, ni Cristian ni María lo han logrado. Ahora nos toca a nosotros volver a restituir el concurso. El daño puede haber sido grande e irreparable, ya nada podrá ser igual para algunos concursantes de verdad ni tampoco para nosotros.


  Un pobre intento que dejará secuelas. Gran Hermano no necesita de fórmulas mágicas para mantenerse vivo, los experimentos después de diez años si no se manejan con un mínimo de sensibilidad pueden terminar por explotar en la misma línea de flotación del programa. Hemos sido cómplices necesarios de un maltrato al mismo concurso, cooperando necesariamente en una burda y cruel historia en la que a través de ese mismo maltrato hemos reprendido y frenado el concurso de uno de los nuestros. En las palabras de Sergio hemos consentido algo que nunca deberíamos haber permitido, tal vez nos hemos visto obligados o no nos han dejado otra alternativa, pero no ha sido la nuestra por mucho que digan. Nunca lo habríamos consentido.

  Nos han dejado a nosotros un marrón que no nos pertenece. La vida de Sindi y  Sergio debería de haberse resuelto en su propia casa, en su pueblo y con su gente. Lo sabemos ahora. Mientras tanto y ajenos a todo nosotros vivíamos el concurso de una persona feliz que se iba descubriendo a través de su propia experiencia, estaba empezando a descubrir sentimientos que hasta ahora no había conocido, estaba divirtiéndose, pasándolo bien y nos estaba haciendo partícipes de su propio crecimiento como persona, nos estaba enseñando la lección de su vida cuando de pronto a alguien se le ocurrió que aquello había que cortarlo y había que frenarlo, que Gran Hermano no debía mantenerse impasible ante semejante hecho, y decidió cortarle las alas. Quiso meterse en donde no le corresponde y nos arrastró a nosotros a su propio fango. Hoy nos corresponde volver a poner las cosas en su sitio y enmendar el error.

  Ahora no va a resultarnos fácil. El daño ya está hecho. Podemos echar a Sergio, y no sé si podremos evitar que Sindi, después de todo el despropósito, pudiese permanecer en la casa. Han querido llevar la vida de uno de los concursantes hasta el límite, saltándose todas las normas y violando todos los principios del concurso disfrazándolos de legalidad, nos han pringado en su propia mierda ofertándonos un producto que nunca deseamos, nos han obligado a consumirlo y nos han hecho cómplices de su incompetencia. Nos tendieron la trampa y caímos en ella. Pero ya no tiene remedio, solo nos queda ofrecer nuestra visión y a otra cosa mariposa. Supongo que de nuestras opiniones se alimentarán y se jactaran de un éxito sin precedentes cuando en el fondo todos deberíamos sentirnos apenados por todo lo que ha pasado.
 

  Hemos conocido a Sergio, y maldita la hora en que lo hicimos. Entre todos podíamos haber colaborado a que una de las concursantes hubiese sido feliz, al menos lo estaba intentando. Sergio ha sido la interrupción de un sueño, y no solo eso ha sido para Sindi, sino que ha sido como el retorno a la peor de sus pesadillas, a su ciega realidad. Nos ha retratado la imagen perfecta de esa sociedad oscura anclada en el pasado sin ganas de evolucionar y que piensan que el valor de las personas siempre debería estar supeditado a algún tipo de compromiso eterno. Nos ha reeditado la vida en blanco y negro y nos ha trasladado sin querer de nuevo al mundo de las utopías, nos ha hecho volver a mirarnos en el espejo y preguntarnos si lo que hemos hecho hasta ahora habrá servido de algo. No culpo a Sergio por ser como es, no es él el culpable de nada sino aquellas personas que han intentado mediar en un conflicto que se tenía que haber resuelto por sí mismo y con la mayor naturalidad del mundo.

  Gran Hermano tiene que dejar de hacer cosas que no le pertenecen, esta noche de nuevo se lo recordaremos. El provocar las historias nunca funcionó, y este año, de nuevo lo están intentando, con María, con Noe, con Sergio, abren brechas y nos toca taponar las grietas, hoy tenemos en nuestras manos tapar la primera y mandar a Sergio a su casa de donde nunca debió de salir, al menos no hasta que terminase éste Gran Hermano. Si controlar sutilmente a una persona o a un grupo de personas impidiendo que sus actuaciones u opiniones se desarrollen libre y naturalmente es manipular, Sindi ha estado manipulada... y el concurso también.


45 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecta y absolutamente cierta la exposición del problema, gh ha sevido para hacer apología del machismo más ancestral, disfrazándolo de intento de salvar una relación en peligro, en peligro de qué? De que una persona probara la libertad, le gustara y se decidiese seguir su camino sóla o acompañada, pero como y con quien ella quisiera.Rafael Alberti tiene un bonito poema, que parece ideal para esta ocasión y para esta historia, como comentába El Gato":

Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.

Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.

Que las estrellas, rocío;
que la calor, la nevada.
Se equivocaba.

Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón, su casa.
Se equivocaba.

Ella se durmió en la orilla.
Tú, en la cumbre de una rama.

LOCA dijo...

Balzac, creo que a todos nos costaba aceptar y poner nombre a lo que estábamos viendo. La cadena se ha equivocado y no estaria mal que lo reconocieran, esta edición estaba siendo muy buena y ahora ya no me puedo sacar esta sensación extraña de haberme inmiscuido en la vida privada de alguien sin permiso. En ningún momento consideré a Sergio concursante, para mi es un intruso que nunca hubiera entrado a no ser porque Sindi estaba en GH. Seguramente consiguió engañar a la organizacion y nunca se imaginaron lo que podia ocurrir, me gustaria pensar que no lo habrían permitido. Fui una ingenua y voté para que no entrara ninguno de los dos, aunque creo que ya estaba decidido. Estoy de acuerdo en que con la entrada de Sergio, Sindi ha sido manipulada y ya dudo que vuelva a ser la misma. Tambien otros concursantes han sido manipulados al estar muy unidos a ella, todo ha cambiado.

Anónimo dijo...

El día que te atreviste a dar nombre a esta desgraciada realidad social te dí mil gracias por tu valentía.
Hoy te las vuelvo a dar
Mil gracias por tu valentía e independencia.

Unha idea dijo...

Es la primera vez en 13 ediciones que voto para expulsar a alguien. Pero al mismo tiempo pienso que tendría que ser innecesario que lo hiciese, porque ese individuo que nunca debió de entrar en el programa tendría que haber sido expulsado hace ya muchos días (no sólo este viernes).
Alucinada me quedo con algunos comentarios que he leído por ahí diciendo que debería permanecer dentro para que podamos evaluar su comportamiento de maltratador psicológico y no se nos olvide lo que es. Es decir, queremos ver el maltrato en directo de una mujer para que sirva de ejemplo!!!!??? Pero esto que es???
En momentos como éste hasta me da vergüenza ser seguidora de Gran Hermano. Hay cosas que NUNCA debían permitirse en un concurso televisivo..
Ahhh!!! Y quienes dicen que no se creen a Pipi “porque no se rebela”??!! “ni llora”!!?? es porque han tenido la grandísima suerte de no encontrarse en su vida con ninguna mujer maltratada. O creen que aguantan eso porque lo disfrutan? Madre mía! Si la anulación de la personalidad de ella es el primer paso en el ABC del buen maltratador!
Me indigna de verdad que haya quien cree que Pipi puede estar haciendo un papel en ésto!

Anónimo dijo...

Pero un error bien gordo que no tiene por donde cogerlo,ni siquiera creo que esto tenga solucion,ni aun saliendo sergio esta noche,sindy volvera a disfrutar de igual manera lo que queda de edicion,que lastima,para mi,han roto la magia de gh,le han apagado las luces antes de tiempo,la cosa tiene mal arreglo.con lo ilusionada que a sindy,y lo diferente dde ahora,han ahogado su ansia de libertad.se pueden sentir muy orgullosos vamos!!!!

Naisa dijo...

Es difícil expresar todo lo que siento ahora, indignación, pena, mucha tristeza, no sé. Todos los que amamos este programa sabíamos que esto pasaría, que impotencia que por unas votaciones facilmente amañadas haya entrado este impresentable, cuando la mayoría queríamos que no entrará, quién ha votado tanto?? Lo mismo paso ayer con María (aunque es un tontería, es una forma de hacer ver el sistema de votaciones por internet es bastante vulnerable) que gano gracias a los internautas el premio a la mejor DJ!!, eso a mi me deja alucinada, y es que tan fácil manipular ese tipo de votaciones...

El día de la cena de los mosqueteros otra vez pusieron al límite a una concursante y ahi arrastró también a Alessandro, por qué no dejan que las cosas sigan su curso y se enteren de la verdad cuando salen como siempre ha sido?? Ahora se pasan las normas del aislamiento por el arco del triunfo. Hacen lo que quieren con los chicos y los machacan emocionalmente. Lo han hecho con Hugo y el tema de Julia, con Sindia y el patán del novio, a NOemí y a Pepe, al que han metido a unos de los hombres que mas envídia y odio tienen al bailaor y que lo único que esta haciendo es soltar mierda e información del exterior a diestro y siniestro sin las llamadas de atención o la expulsión directa como ha sido en otras ocasiones, es mas a Dani por mucho menos le han llamado la atención seriamente. Pepe al día de hoy esta perdido y sus amigos comienzan a soltar y ponerlo en tela de juicio gracias a los comentarios y manipulaciones que hace este impresentable. Hasta dónde vamos a llegar con el experimento? Hasta que alguien abandone porque ya no sabe si en realidad las cosas van tan mal como las pintan. No sé, me parece este GH un desproposito y todo por que El Número Uno no les vuelva a ganar la partida.

Que asco.

May dijo...

Vergonzoso, asqueroso, inaceptable... cualquier calificativo me sirve para describirel comportamiento de Sergio en gran hermano.

No sé qué tal lo verá su familia, pero imagino que a su madre no le será fácil acudir al plató a defenderle.

Espero que hoy tenga que dar explicaciones (porque no dudo que sea el expulsado)

Naisa, estoy totalmente de acuerdo contigo, no entiendo el apoyo que tiene María fuera, a mi, no me gusta nada como concursante, es sosa y aburrida (y con poco de mala leche, aunque no digo que esto último sea malo...)

Balzac, como siempre, eres genial.

PK-Grosella dijo...

Gilipollas! He dejado un trabajo por ti!
Te vas a quedar sola!
Por qué tienes que ser tu misma??
Eres una egoísta!
Desagradecida! con todo lo que yo he hecho por ti!!
Tápate que me das vergüenza!
Anda, vete a vivir tu vida y que viva la Pepa!! y deja a tu novio aquí solo y sufriendo!
No me gusta cómo eres ahora, antes me respetabas! Ahora quieres ser tú, quieres ser tú... por qué?? Para hacerme daño??
Me lo debes todo y así me lo pagas!

...........

Esto tiene un nombre. Tú lo dijiste claramente y fuiste muy valiente al hacerlo. Era tu opinión, y la mía, y la de muchos otros. Muchas veces es más cómodo cerrar los ojos y esperar a que otros alcen la voz para unirse al grito cuando ya nadie puede apuntarte con el dedo.

............

Ayer cuando le vi tocando el culo de todas, con una sonrisa en la cara, disfrutando, pensé: Si esto lo estuviera haciendo Pipi???

(Lo que pasó en esa payasada de certamen de "Vamos a reirnos de las tontas del culo de nuestras compañeras, y de paso se lo tocamos", fue como para apagar el 24h. Todavía no sé cómo ni por parte de quien surgió la idea, ni por qué, pero me da completamente igual. Y ellas.......TONTAS, en mayúsculas, por prestarse a ello.
Sé que todo era un juego y que sólo pretendían echarse unas risas "inocentes", pero todos demostraron su falta de sensibilidad, su falta de cultura, su poco respeto hacia ellos mismos y hacia los demás. Ellas solo fueron cuerpos sin cerebro, y ellos ... capullos listillos.)

Qué está pasando este año en GH?

Unknown dijo...

Buenos dias

naisa, el Nº Uno, volverá a ganar la partida a pesar de todo.

Unknown dijo...

Pk-Grosella:

que todo iba demasiado bien y buen rollo, a pesar de las puñaladas por la espalda, que siempre fueron muchas, y las distintas historias y eso hacía perder audiencia.

CGF dijo...

Enhorabuena Balzac y a todos los que aqui opinais!!!!
Creo que aqui ya todos peinamos algunas canas y que hace dias veiamos no era un espejismo, no.
Yo incluso en una entrada dije que fueramos respetuosos con ese drama al calificarlo y que solo las personas inmersas en ese drama, sabian lo que eso era.
Pues bien ayer despues de ver los videos, entre en este nuestro confesionario particular, para expresar mi profunda rabia, aunque de una forma algo distendida.
Despues de leeros, veo que todos estamos en la misma honda y que este imbecil deberia haber sido expulsado por la organizacion y con orden de alejamiento incluida!!!
TODOS estamos siendo complices de lo que alli esta ocurriendo, esto es lo que la sociedad hace al menos en un caso en el que nos le retrasmiten en vivo y en directo??? Esto???
Tengo tanto dolor y tanta rabia dentro que no se si seguire viendo el programa. Espero y confio que MM, ella que abandera las causas perdidas y hace programas para ello, haga y diga algo al respecto esta noche. De lo cocntrario creere definitivamente que esta gente por dinero y audiencia traga con todo.
Las pautas de este impresentable son de manual, intimida en publico y ataca, humilla, grita, zarandea, ridiculiza....sin testigos. Y cuando lo explica a otros se hace la victima...
De todo este desproposito, me alegro ver a Marta, con 20 años, poniendole los puntos sobre las ies en su sitio a este personaje, aunque me temo que cuando estos personajes entran en bucle, ni oyen ni entienden nada de nadie, solo tienen una meta comun, y es joder la vida al otro.
Y veo a una madre y una hija, sometidas completamente por otra madre y otro hijo...

balzac dijo...

"Esto es el amor.... si es que no teneis ni puta idea".

Esa misma mañana se había colgado la entrada "algunos hombres buenos" y daba por sentado, hay gente que lo sabe ciertamente, que levantaría ampollas el hecho de atreverme a ponerle nombre a un comportamiento que todos estábamos observando. Tuve muchas dudas, es cierto. Intenté suavizarlo culpando al programa de ocultarnos imágenes y diálogos que nos hiciera pensar que algo grave estaba ocurriendo y se nos estaba escapando de las manos. Hoy la red es un clamor. Pero no pude evitar esa misma noche, tras oir esas palabras, sentir una tristeza enorme y una rabia contenida, llegué a sentirme ridículo tras oir aquella expresión y pensé, en ese momento más convencido que nunca, que algo se nos estaba intentanto ocultar. No me podía creer lo que estaba oyendo ni lo que estaba viendo. Algún comentario anónimo supo captar el mensaje, y desde aqui le agradezco sus palabras de aquel día. Me dió la impresión al leerlo que posiblemente esa persona, que desconozco, estaría viéndose reflejada en la pantalla y estaba sintiendo la misma rabia que algunos estábamos viviendo, en dos frases describió la ceguera supina con que la sociedad tolera con el mero amago de la duda o de su silencio tal comportamiento si se hace en nombre del amor.

Nunca en su nombre se pueden consentir esos comportamientos, ni permanecer impasibles o callados, o mirar hacia otro lado e intentar disfrazar unos hechos que no son para nada contradictorios o difíciles de confundir. Ha sido necesaria la valentía de algunas personas que lo han sufrido en sus propias carnes o lo han experimentado de cerca para que ahora sí y de manera solidaria todos le pongamos nombre a la realidad. ¿Cuántas Sindis necesitaremos para alertar sobre dichos comportamientos o para denunciar ciertas actitudes, aunque solo sea con la palabra? ¿De verdad ha merecido la pena todo ésto?

Hoy es muy fácil clamar contra la evidencia que nos devora los ojos, lo prudente hubiese sido otra cosa y no esperar a ver como se va deteriorando la imagen de dos personas que están sufriendo en sus propias carnes la ignomínia de la sinrazón. Todos somos culpables, y ellos meros conejillos de indias a quien no hemos sabido bajar a tiempo de ese escaparate del absurdo, no hemos sabido alzar más la voz de forma contundente y con nuestra tibieza hemos contribuido a hurgar en su propia herida, les hemos vituperado y los hemos alabado como a los leones y hemos participado en el circo de su propia ignorancia. Hoy nos rasgamos las vestiduras y nos toca llorar por aquello que hemos permitido. No bastan las palabras, el daño ya está hecho y nosotros hemos sido cómplices.

Ella no hacía mal a nadie, solo quería vivir. Una vez nos dijo que se había sentido tirada porque a alguien le dió por pensar en sí mismo, hoy hemos sido nosotros quienes la hemos dejado tirada, y todo porque como aquel, a alguien se le ocurrió pensar en sí mismo. No bastará con justificar con cuatro videos nuestra decisión, se hace necesaria una reflexión empezando por arriba y empezar a ser más intransigentes con el todo vale, y más si ese vale se hace utilizando el nombre del amor.

mavi dijo...

Yo voté, para que no entrara ninguno, sin ninguna confianza, tengo que decirlo. No quería que entrara ninguno de los dos, ni Sergio ni Paolo. Me falta confianza, como para creerme, que Sergio fuera el más votado, como Paolo, tampoco, Si lees, en un sitio en otro, la mayoría, que votó por ninguno. Noemí marchó a Brasil, había que meter a Sergio. Pero claro, esta no se iba ir de rositas, esperaron su vuelta, y se tuvo que enfrentar a Paolo.

Han cambiado el rumbo que llevaba Gh,Sindia, no va ser la misma, se marche o se quede, ese que dice que tanto la quiere, y que por amor, la pone de cara a la pared, y la castiga. A sindi, ya le han hundido. Aunque vete a saber, igual vemos a una Sindi( que no tiene nada que ver con la realidad, ya que aunque veas, el directo, ves lo que ellos quieren que veas)que resurge como el Ave Fenix, y nos la muestran como ellos quieren, y hasta gana. Vete a saber. Así, la compensan por tanto mal trato, no solo por parte de su novio, sino por parte del programa.

Pero lo tiene difícil, muy difícil.

Pero claro, ¿que han conseguido con esto?. Aquellos que son concursantes de verdad, van quedando dentro. ¿que habría pasado esta semana, si en vez de Sergio, está otro concursante, Marta, y Ariadna?. Quizá habría estado en peligro, muy en peligro Marta, ya que esta semana a pesar de lo que estamos viendo, los porcentajes, han estado muy igualados. Marta, tiene mucha suerte, mucha.

Y así, como si nada, van alargando el programa. Tengo ganas, de ver a los verdaderos concursantes, en la cuerda floja. Pero creo que tardaré en verlo, todavía queda Cristian y Maria. Claro que todo depende de quien de más juego esa semana, y aunque los porcentajes den quien va ser expulsado, pues en cuestión, de 4 horas, la cosa cambia y sale, el menos esperado,todo depende de lo que convenga.

Vero tenía muchos detractores, pero también tenía muchos seguidores, y para mi sorpresa, sale ella y se queda una Marta que en aquel momento, ni nos habiamos fijado en ella. Y toma, con un porcentaje altisimo. ¿como, cuando?. Si ya se, que es distinto votar, en un blog, que hacer la llamada, Pero ¿de verdad llaman más los que ven, las galas, ya que resumenes y dbts. mucha gente, por un motivo o por otro, ni los ven?.

Lo que ellos digan.

Y si, yo también quiero que salga Sergio, pero en realidad, el mal ya está hecho.

gambita dijo...

mira tu por donde

L.O. buscaba un perfil asi (que adjudicaron alegremente a Christian)

y viene este especimen del que hoy se habla (y que Balzac, calaste a la primera cuando para muchos aun cabia el beneficio de la duda)

y les estalla en todos los morros

lo tienen bien merecido

(y si, yo tambien capte el cumulo de sentimientos que se escondian tras las dos frases de aquel anonimo)

gavina dijo...

No se nada de vuestras vidas, se de la mia y sobre todo..... de la de mi MADRE

Que os molesta exactamente???
El maltrato psicologico al que Sindia esta siendo sometida o el hecho de estar presenciandolo.

La vida de Sindi y Sergio debería de haberse resuelto en su propia casa

Es horrible verlo, verdad??? pues mucho mas horrible es vivirlo.

Creo que, leido lo leido, queda bastante claro el por que muchisimas personas sienten una profunda verguenza de que su drama salga a la luz.

Balzac, si he entendido bien el sentido de tu post, niego la mayor.

Saludos.

Unha idea dijo...

Gavina, yo hablo por mí, no por los demás. Lo que me molesta es el maltrato psicológico, evidentemente. Ahí y fuera. Eso no impide que me parezca deleznable que un programa de entretenimiento haga uso de él como método para conseguir audiencia, que es lo que está pasando en este momento. Retransmitirlo en directo sin tomar medidas al respecto constituye a mi modo de ver una cierta complicidad, al igual que la de tod@s l@s que seguimos viéndolo, y asumo mi parte de culpa.
Llevamos 3 semanas viendo cómo se está produciendo esta situación y no se han tomado medidas, permitiendo que Pipi viva ahí algo que nunca debió de vivir. Creo que el no haber hecho nada da a entender que se trata de un comportamiento normal que puede formar parte del día a día sin ningún tipo de consecuencias. Y me parece una vergüenza estarse lucrando de un maltrato en directo.

Anónimo dijo...

Que se vuelva a su pueblo y no salga más de allí. Sindi cambia de vida ya... te lo mereces, mucha gente ha luchado para que no sigamos en esa España de tiempos de maricastaña donde por no hacer ni teníais derecho a votar. Con gente como Sergio vamos para atrás. No se puede permitir en un programa de máxima audiencia premiar ese comportamiento.

atticus dijo...

SERGIO es un machista,... el eslabon perdido,... es muchas cosas, pero de ahí, a que sea un maltratador va muchO, al menso para mi.

Puede que en potencia lo sea, puede... no lo creo, como tampoco creo por lo que llevo visto que SINDIA se deje amilanar. Sus reacciones cuando este chico entro en la casa, no fueron precisamente de una mujer atemorizada... sus reacciones después de que nos muestra su drama para irse a la fiesta a seguir bailando con su PEPE, no demuestran que haya pasado miedo... estar pendiente de la cámara cuando está en plena batalla con ZUZERGIO, no demuestran demasiado miedo.

Se habla de que su vida está sometida y yo más bien veo a un SERGIO al que seguramente le gustaría marcarle y ponerle vetos a su novia, pero no lo consigue porque, al menos, según y lo veo, SINDIA no le tiene miedo. A él se le va la fuerza por la boca, pero no consigue mucho, creo yo. Un detalle, parece ser que SINDIA no quería que saliese con sus amigos y él dejo de hacerlo... dicho el otro día. No veo yo a un maltrador cediendo en estos temas.

SINDIA se sienta culpable por su actuación antes de la entrada de SERGIO, es algo que ella deberá valorar y ya le sucedía antes de entrar ZUZERGIO. Ella sabrá por qué.

SERGIO debería salir, nunca debió entrar... no gustan sus actitudes machistas y a mi no me gusta ver como la gente sufre y creo que estos chicos sufren, sufren porque la realción está rota.

Salir... SERGIO

atticus dijo...

Aunque en ocasiones, pienso que pueden estar teatralizando su historia... hay cosas que me descuadran.

Ellos sabrán, pero que se vayan.

LOCA dijo...

Se mire como se mire, a Sindi le han hecho daño desde todos los flancos. GH se caracteriza por aislar a los concursantes de su vida real y que vivan en ese micromundo ¿a qué viene entonces meterle a su novio cuando llevaba dos meses pasandolo de puta madre? le ha hecho daño que trasladen su vida de fuera a la casa, le ha hecho daño Sergio al estropearle el concurso y hacerla volver al pasado. Si se va Sergio se sentirá culpable, es algo habitual en estos casos, ella se ha portado mal y por eso a él lo echan. Ya no será la misma en el concurso. Pero el mayor daño puede ser cuando salga y sea consciente de que su drama se ha hecho público. Una persona que sufre maltrato tiene el derecho a decidir como salir de él y también si quiere contarlo a los cuatro vientos o no. A veces se tarda mucho tiempo hasta poder hablar de ciertas cosas y ella se verá obligada, a empujones a decir cosas que a lo mejor no quiere decir. No había ninguna necesidad de abocarla a esto y yo si tengo una sensación extraña al haber estado mirando este espectáculo. No se si Sindi ya era consciente de lo que le pasaba antes de entrar a GH, pero estoy segura de que, al salir, algo en ella habría cambiado y todo lo que tuviera que pasar, pasaria, pero de una forma elegida por ella.

maltissa dijo...

Balzac, tienes razón en todo, al menos para mí. Pero es que hoy en dia se da la vuelta a cualquier tema en cuestión de segundos, y con grandes palabras y profundos razonamientos se vuelve blanco lo negro en un pispas. Por eso cuesta tanto hablar de algunos temas, el maltrato por ejemplo, sobre todo en este medio. Da miedo usar algunas palabras, aunque se haga de la forma más comedida posible, porque te puede caer la del pulpo. Tú fuiste valiente y le pusiste nombre sin necesidad de más pruebas, pero tú eres Balzac y puedes hacerlo. Yo no me hubiera atrevido, lo reconozco.

Y además no quiero hablar de este tema, no es porque prefiera mirar para otro lado, Gavina, es que estoy viendo gran hermano y no me da la gana de tener que tragar con esta historia. Quiero hablar de la concursante Sindia, tomarme a risa sus cosas, elucubrar con que es una falsa que solo piensa en el maletín, decir que no aguanto su risa estridente, especular con la posibilidad de que acabe traicionando a Pepe... De eso quiero hablar y no de dramas personales. No sé qué clase de circo quieren ver los demás, lo que quiero ver yo lo tengo claro, y no es esto.

Se habla de la valentía de algunos concursantes, de lo meritorio de quienes se muestran en cuerpo y alma sin escondernos nada, de los que viven en esa casa a tumba abierta. Pues bien, yo no les pido tanto. Cuando salió el páter, Pepe hablaba con no sé quien de él, diciendo que sentía pena de algún modo, que seguía pensando lo mismo, que se reafirmaba en lo que había dicho, porque era verdad, insistía. Pero después apositilló "era verdad, pero aquí, en el concurso". Entendí muy bien lo que quiso decir. Quiero que sean buenos concursantes, que me cuenten cosas, que me hagan partícipe de su juego y de sus pensamientos, pero no necesito que me enseñen su alma, ni juzgarles más allá de esto.

Me siento mal por ser testigo de lo que pasa entre Sindia y Sergio, ya ni se les puede llamar Zindia y Zergio que parece la situación no se presta a bromas. No quiero seguir viendo el desarrollo de esta historia y hace muchos días que no entiendo porqué ellos siguen dentro prestándose a esto. No entiendo que me ponga ante la pantalla y tenga que sentirme yo más violenta de lo que parecen sentirse ellos. No entiendo su falta de pudor. Deberían haberse ido ya de la casa, los dos. Y si tienen que pedir un préstamo para pagar la multa que lo pidan. Con dos cojones.

Por supuesto que quiero fuera a Sergio esta noche, estoy contando las horas para verlo, pero me gustaría que Sindia se fuera con él. ¿Qué clase de concurso nos va a ofrecer a partir de hoy si decide quedarse? No me creo que volvamos a ver a la Pipi del principio, ni que vuelva a dormir abrazada a Pepe ni a disfrutar como lo estaba haciendo antes de que entrara este individuo a cortarle el rollo. Seguramente se sentirá culpable y llorará por él, y dedicará lo que queda de concurso a pensar en él y en lo bien que les irán las cosas fuera, modificando su conducta, pensando lo que dirá Sergio si la ve haciendo esto o lo otro. Y cuando haya pasado tiempo y salga de la casa, a lo mejor como ganadora, se hará cruces de los comentarios y negará que Sergio la haya tratado mal en ningún momento. Y se nos quedará cara de tontos. Lo mejor para ella es salir hoy, que su familia la apoye al mil por mil, porque su madre hasta ahora no lo ha hecho, y que abra los ojos, y que él tenga que explicar su comportamiento ante ella y ante todos al mismo tiempo. Eso quiero. Luego ya ellos verán lo que hacen con su vida. Son muy jóvenes, él puede cambiar con ayuda, y ella será feliz porque está a tiempo de serlo.

Y después a ver si podemos olvidar este episodio y seguir disfrutando de gran hermano, que podamos hacer críticas mordaces sin sentirnos culpables y reírnos de todo y de todos como siempre hemos hecho.

maltissa dijo...

vírgen, que tocho me ha salido. Sorry.

atticus dijo...

Cuando presencio las escenas de esta pareja, siento rabiá por que no viene a cuento dentro del programa, pero en nigún momento he visto peligro, sin embargo cuando leo por los blogs, me hacen sentir culpable por no ser capaz de ver el drama tan inmenso del que habláis.

Si he presenciado escenas en donde sabes que luego va a caer la ostia, sin embargo en este caso, no. Si he visto miedo en la víctima, en este caso, no. Malos modales, razonamientos del pleistoceno, si...

Tendré que hacérmelo mirar.

Salvo que me tenga que desdecir, espero que no, proque si es así, supondría que existe todo lo que deciis, mi propósito es no volver a hablar de estos dos.

CGF dijo...

Atticus, con todos mis respetos, no ves acoso verbal en el???
Hablas asi por desconocimiento o porque es lo que ves???
Sindi reacciona como una mujer a la que la cortan las alas a cada paso, y ya se encarga el de hacerla sentir culpable, por eso cada vez que el la insulta, ella reacciona asi... "me siento sucia"...dijo hace nada.Perdona???
Muchos seres humanos estamos marcados por esta lacra, ya sean madres, padres o hijos. Por lo tanto es dificil que muchos veais esto de una forma diferente y os cueste reconocer el maltrato, tanto verbal, psicologico o fisico.
Quien es nadie para poner limites al bien o al mal??? Aqui analizamos unas conductas, nos gusten mas o menos, pero no se pueden justifican de ninguna de las maneras.
A nadie le llamo la atencion que cuando a Pipi la notificaron en Callao que era concursante de GH, estuviera con su suegra y no con su madre???
Y por ultimo, espero que la anterior novia de este elemento, que reconocio con Marta en el baño que sus celos fueron mucho peores que ahora, no rentabilice tambien la historia...porque entonces ya es que me corto las venas!!!!

CGF dijo...

Maltissa la evidencia no se puede negar nunca!!!!
Ella ya venia marcada de fuera... Ella descubre que hay mal vida fuera de su mundo y se aferra a el con ganas. Pero alguien entra y la devuelve a su rutina habitual, por eso ella reacciona asi, culpandose de todo. Sabe que fuera eso no lo ha vivido y le gusta.
Con el tema tanga hay una frase estupenda de ella, "yo me siento bien asi y no voy a cambiar".
Al rato llora y se desespera, pero mas creo que por esa lucha interna que tiene de si seguir p'alante o sumisa para siempre. Esa es su lucha interna.
Por supuesto que ella ya no sera la misma, ahora todo en ella sera medido con lupa, si sale el. Pero yo confio que sean solo unos dias y vuelva a divertise como antes. Ojala!!!

CGF dijo...

Nadie tiene nada que decir a la manera de tocar el culo de este individuo, en la pasarela bikinis???
Porque leo en todas partes y yo alucino!!!
Se ve que las carpeteras, por poner un ejemplo, no les ha tocado ni de cerca todos estos temas...digo yo!!! Porque hasta justifican sus actos por lo que ha hecho Pipi dentro. Alguien me dice, si es tan amable, que es lo que ha hecho que yo no he visto???
Y ya acabo, que menuda brasa os he metido...., por qué les divierte el cavernicola?? Me lo expliquen plis...
Alguien que le llama moro al novio de marras y luego corrige a Pipi para que se ponga bragas y no liarla mas...???
Y el con bozal que tal???
Agggg.....

gavina dijo...

Maltissa.

Como a ti, me gustaria disfrutar de un gran hermano sin injerencias, pero... no solo en el caso de Sindia, en todos los casos porque.... ha habido mas.

Quiero que cada uno pueda hacer su concurso, sin coacciones de ningun tipo, y en esta edicion, desgraciadamente hay quien esta presionando psíquica o moralmente para obligar a una persona a decir o hacer algo contra su voluntad. Y lo mas grave, es que esta siendo no solo consentido, si no promovido por la "organizacion" mas desorganizacion que nunca.

Ese es un tema, en el que estoy completamente de acuerdo contigo, y me gustaria que se defendiera en todos los casos, no solo dependiendo de si el concursante que lo padece cuenta o no con nuestra simpatia.

Si Sergio fuese (lo pongo en condicional, aunque existen claros indicios) un maltratador psicologico y Sindia una victima, no lo han empezado a ser en Gran Hermano, solo que......debido a las injerencias que antes mencionaba el tema se ha puesto en evidencia.

Ah!! y otra cosa, el maltrato psicologico y el chantaje emocional, no se reduce solo a las relaciones de pareja sino en diferentes ambitos de las relaciones personales.
Actitud, que por cierto...yo he visto en reiteradas ocasiones, este año. Claro que, exento del sentido de la propiedad que conlleva el hecho de que la persona a la que se esta intentando intimidar i aislar, no sea la pareja.

Pero..... no me siento complice y mucho menos responsable de este sinsentido.

Anónimo dijo...

me averguenzo de ser fan de gh,no se merecen mi atencion,me dan ganas de borrarme de la lista,hay cosas que no se deben hacer,hay lineas infranqueables,hacer daño de esa forma e intentar lucrarse con ello es intolerable,cuando lo pienso,me entran nauseas,que cerdos.

balzac dijo...

Gavina,

No hablamos de nuestras vidas, ni de la tuya ni de la mía, ni de la de muchas personas que quizás leyéndonos se podrían sentir identificadas con el tema que nos ocupa, bien por haberlo padecido de forma directa como entiendo que es tu caso, o bien por haberlo presenciado en alguien cercano o conocido. Estamos hablando de Gran Hermano, y de una concursante que está dentro de la casa. Eso es lo que nos da la potestad y la libertad para poder opinar, solo eso.

Me molestan las dos cosas, el maltrato psicológico del que entiendo está siendo sometida Sindia y por supuesto el hecho de estar presenciándolo. Las dos me molestan por igual. Claro que me está pareciendo horrible verlo, por supuesto que sí.

Pero sé a donde quieres ir a parar, piensas que si no lo estuviésemos viendo no pensariamos igual, te equivocas. Claro que pensariamos igual. De hecho tu y yo pertenecemos a una sociedad imperfecta en el que asuntos como el que hoy estamos tratando en Gran Hermano están desgraciadamente a la orden del día, y a veces sentimos esa impotencia a la que te refieres cuando vemos las noticias o leemos los periódicos. No nos hemos caido de un guindo, gavina, ni nacimos ayer. Pero desgraciadamente, el tema nos lo han metido en Gran Hermano, y a veces pienso si no lo han hecho con la suficiente intencionalidad como para que tú y yo estemos ahora mismo hablando de ello, y creemos la expectación suficiente para que esta noche la gala bata records de audiencia y mañana salga en las portadas de los principales diarios.

Es que me da igual. Sindi es una concursante de Gran Hermano, y Sergio, dicen que también, y estamos observando una conducta rechazable en uno de los concursantes hacia otro concursante, sea su novia, su amiga o su ex-novia, me da igual. Y me da igual Sergio en realidad, me da igual su comportamiento, su victimismo y su neomachismo de pacotilla, allá él con su actitud. Deja de darme igual desde el mismo momento que su comportamiento está incidiendo en la vida de otro concursante o de otra persona.

Yo pude ver el video de presentación de Cristian el primer dia y pensar barbaridades de él, y haberlo observado en la casa y seguir pensando barbaridades de él, y caerme mal y tener la opción de expulsarle cuando pude hacerlo, y de criticarle desde este blog y censurarle algunas de sus palabras, y qué?. No hacia daño con su pensamiento o su forma de ver las cosas a nadie, es su forma de pensar tan respetable como la mía, ni mejor ni peor. No la comparto, pero no puedo hacer nada, puesto que su libertad termina donde empieza la mía.

balzac dijo...

No es así el caso de Sergio, que está condicionando la vida de otra persona con su actitud, la está cambiando y manipulando, la está agrediendo con sus palabras y le está causando un daño, la está ridiculizando hasta hacerle sentir mal, está coartando su libertad de concurso y su libertad de expresión y de actuación con amenazas veladas y un evidente maltrato emocional haciendole creer que ella sin él es una auténtica mierda, y eso es lo que no podemos tolerar ni consentir. Porque está causando un daño evidente. Y da la casualidad que lo está causando delante de todos nosotros. No es que no me preocupe que se lo estuviera produciendo en su casa, es que no lo podemos saber. Ahora sí. La organización se ha encargado de ello. Y con las pruebas en la mano es como únicamente podemos actuar. De eso se trata ese extraño concepto que conocemos como justicia. Y sí, en el concurso que nos atañe, las normas no me las he inventado yo, actuamos como jueces y juzgamos el comportamiento de las personas que allí dentro viven, lo aprobamos o lo reprendemos, los mantenemos en el concurso o los echamos a su casa.

Pero el tema que nos ocupa es delicado, y tú lo sabes, es lo suficientemente delicado y sensible como para que trascienda más allá del mero concurso, y sabes porqué? Porque hay gente que al igual que Sindi está sufriendo en la casa, mucha gente, esa que no vemos y a la que te referías, también lo sufre y todos lo sabemos aunque no los veamos. Por eso, ante unos hechos y las evidencias que nos pudieran hacer recordar todo ese sufrimiento le damos al botoncito y encendemos la luz de alarma. Prevenir? No lo sé, tal vez, pero lo que sí sé es que lo único que podemos hacer es rechazar esa conducta y decir que no es correcta. No podemos hacer otra cosa.

Si, tienes razón en que es mucho peor vivirlo, por eso, deberíamos tener la obligación de hacer lo posible y lo imposible para que comportamientos como el de Sergio desaparezcan para siempre de nuestras vidas y de nuestras pantallas, y los responsables deberían tener la misma que nosotros rechazándola.

"la vida de Sergio y Sindi debería haberse resuelto en su propia casa".

Si... cuando ella hubiese regresado de ese cuento de hadas en el que ha vivido durante un tiempo y hubiese aprendido lo suficiente como para poder decidir sobre su propia vida. Ella tenía el mismo derecho que él a vivir su propia experiencia y a elegir. Nadie le habría recriminado nada. Habría sido suya la decisión, y solo suya. Ya ha conocido otra vida, en ese momento sí que podría estar en condiciones de elegir por ella misma. Estoy convencido que lo habrían resuelto.

Así, no.

gavina dijo...

Si Balzac. Pero.............Yo no me siento responsable

Me puedo sentir extremadamente mal, pero..............No responsable.

CGF dijo...

Con dos cojones SR. BALZAC...!!!

CGF dijo...

Es que me imagino esta noche de gala, pongamos por ejemplo, y que lo esten viendo personajes que en su vida diaria actuan como el...., y no hace mas que reforzar sus actos.
Por tanto es responsabilidad de todos hacer oir nuestras voces para que esto no se permita, nada mas.

balzac dijo...

Todos los que seguimos GH deberíamos sentirnos un poco responsables, y a los primeros indicios haber hecho lo mismo que hoy se está haciendo en toda la red.

gavina dijo...

Balzac.

Quien es gavina???? gavina solo es un nik verdad???

Pues ni siquiera como gavina soy capaz de superar la verguenza que me produce verbalizar cosas vividas.

Solo con que haya habido una persona capaz de hacerlo o incluso reconocerse en el sufrimiento de Sindia, y que como estamos haciendo hoy muchas personas esten alzando la voz, ya habra valido la pena.

Lo que esta oculto......... existe igual, solo que no lo vemos. Y si no lo vemos.................dificilmente podremos denunciarlo.

Y si, quiero que esta noche, Sergio abandone la casa, lugar que nunca deberia haber pisado.

balzac dijo...

Ojalá y mañana Sindi, una vez que se le haya pasado el enfado de saber que la audiencia no quiere "sergios" en la casa, vuelva a sonreir como antes.

Seven dijo...

Seven dijo...

Se ensalzan las correrías de Noemí por Brasil, qué liberales y modernos somos...y a Sindia la meten al novio para que recordarla dónde está su sitio y llevarla de nuevo al corral; sólo falta que metan a la suegra y tenemos caspa para regalar.
qué triste es todo, qué rancio, qué manera de estropear un formato que no merece que Sindia nos regale sus vivencias.
Ojalá coja su maleta y les deje con tres palmos de narices a todos, pero me temo que esas alas que parece le han brotado las perderá quien sabe si para siempre.
Muy bonito Balzac, es una triste cuenta atrás la de mañana.


Ésto lo escribí antes de todo, el 21 de Marzo.
Balzac, lo vimos venir, lo sabíamos, no podía ser de otra manera. Ahora recuerdo todos esos vídeos donde nos intentaban convencer que eso era amor, que no sabíamos nada del amor. Idiotas que se creen muy listos.
Gracias balzac, yo también espero que se termine la pesadilla y podamos volver a hablar de nuestro concurso en paz.

gabriela dijo...

No entiendo nada,Ahora mismo, 23:10 estan igualandose (48% y 47,5%) los porcentajes de votos para expulsar a Sergio y a Marta. No puedo creerlo,se puede poner en la balanza lo que aporto Marta al concurso y lo que ha aportado Sergio?
Espero que se reviertan porque me decepcionaría mucho.
No aguanto a Sergio otra semana.
Y me temo que van a obligar a Sindi a abandonar si eso sucede.

gambita dijo...

me sobran todas las madres...........

gambita dijo...

bueno, he venido aqui a decir
que lo que don Hilario llama sociabilidad
yo lo llamo generosidad

la generosidad de los concursantes han permitido que ambos
Maria y Danonino
se queden

y un apunte

Aless esta en las antipodas de Sergio

CGF dijo...

Solo puedo decir: GRACIAS MM.

Wood dijo...

Todo este despropósito me ha dado asco, de hecho a partir de los comentarios del dichoso cura pervertido y de algunas de las ex concursantes ya no pude ver nada más me sentía sucio y lleno de rabia por participar ni un minuto más en este esperpento. Esta mañana he tenido la sensación de haber vivido un mal sueño, como el despertar de una tremenda resaca, ¿ tanta lucha por las libertades para llegar a esto? el Gatopardismo en estado puro cambiar todo para que nada cambie en realidad... necesito refugiarme en mi entorno para tomar fuerza y desprenderme de este mal cuerpo, me siento agotado, cada generación una y otra vez luchando por las mismas cosas... libertad!!! que gran palabra y que utopía tan enorme y tan pesada, Sísifo una y otra vez con la pesada carga subiendo montañas, y así hasta el fin de los tiempos. Qué tristeza y que rabia.
http://www.youtube.com/watch?v=hLN5oYF0Dxw

Anónimo dijo...

Cietamente triste,todo lo que dice Joan Manuel Serrat.en su momento tanto él como otros cantautores movilizaron y espabilaron a la juventud que yá estába harta de tanto despotismo y falta de libertad, lo triste es que pasados los años, estémos en el mismo sitio o quizás peor que en aquellos tiempos, quizás no estaría demás, regalarles a estos padres jóvenes que núnca vivieron aquellos tiempos, tanto este video de serrat como la canción de Ismael serrano "PAPA CUÉNTAME OTRA VEZ",para que despierten y sigan pasándo la idea de que la libertad no nos la regalan ni nos la han regalado núnca, que se tuvo que luchar mucho para conseguirla, y no debemos olvidar tampoco la famosa frase:"El pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla".
Ha habido muchos padres que se molestaron y consiguieron trasmitirles la historia, el pasado y la idea de como se vivió y se luchó antes, durante y después de la Constitución de 1978(pues ya nos habían robado la de 1812)deberíamos,pues, seguir educándo a la gente en la idea de que nadie tiene derecho a pisar, cohartar ni decirle a otro, como tiene que pensar,actuar y en definitiva vivir

Anónimo dijo...

Es magnífica la canción ,pero la introducción de Serrat es SUBLIME Y TAN CIERTA COMO LA VIDA MISMA,aquí la dejo, junto a otras dos canciones que son tan maravillosas como acertadas tanto para los acontecimientos que aquí comentámos como para saber qeu cada uno debería y debe vivir la vida por su ilusión, su sueño y saber que nadie absolutamente nadie tiene el derecho de arrebatarnos eso tan preciado como es, "LA LIBERTAD".
http://www.youtube.com/watch?v=hLN5oYF0Dxw (Serrat)
http://www.youtube.com/watch?v=0r4gYWdSkJs (Ismael serrano)
http://www.youtube.com/watch?v=qM38F7DYug4&feature=relmfu (Ismael Serrano)Esta la dedico especialmente al cura, tan tolerante él
http://www.youtube.com/watch?v=rZyU256ShwI (y esta de Alberto cortez se la decico a Sindi,para que lo intente por lo menos, volar quiero decir, porque de amiga lo que se dice amiga, yo no la querría, después de verla, otra vez, criticándo a Pepe con cristian,¡ no lo puedo creer!Será que me he equivocado y ella lo que es realmente es una loba disfrazada de cordero, pero en el fondo tan machista como el propio Sergio, porque sino no lo entiendo, quién la estába consolando la noche del viernes, Pepe o este otro machista(que , por cierto estába dándole consuelo a su dolorido Zergio) con el que ella despelleja ahora a Pepe, empiezo a no ver claras muchas cosas en ella y las que veo, no me gustan, nada de nada.Una cosa es defenderla del acoso al que Sergio la sometía(porque eso es intolerable, se mire por dónde se mire) y otra muy distinta justificar su deslealtad hacía alguien que sólo la ha amparado,consolado y defendido siempre que lo ha necesitado, y que, si le dice las cosas que le dice, es porque Pepe,(que es muy inteligente, aunque otros no lo quieran ver así)está descubriéndo quien es y a porque vá la sufrida mondarina

balzac dijo...

Anónimo, ya puedes poner los comentarios en la nueva entrada si quieres. (Y si pones algún nombre, te lo agradezco)

Publicar un comentario