27 de abril de 2012

PEQUEÑAS COSAS SIN IMPORTANCIA


  "Tú eres una persona que fuera o caes fatal o caes normal...." Le dijo anoche Dani a Hugo en mitad de una conversación. Estuvo picajoso toda la noche el burgalés como acostumbra, especialmente con Hugo, a quien considera la persona más complicada de esa casa y a quien más le está costando trabajarse. No deja títere sin cabeza, habla de fuera con una tranquilidad pasmosa suministrándole una información jugosa para quien la quisiera descifrar. Un día sí y otro también, sus píldoras informativas están desestabilizando la casa, pero es hábil y las suelta con ese desparpajo que parece que se las está inventando. Dani hasta el día que entró se ha empapado perfectamente de la edición que sin querer le está haciendo protagonista, parece procedente de las redes sociales y reúne las características de ese nuevo perfil que se ha adueñado del programa, a años luz del resto de sus compañeros se ha convertido en el teórico de la edición, se sabe absolutamente todos los detalles de cada uno y su trayectoria desde el minuto uno.

 Un privilegiado que ha tenido la enorme suerte de vivir el programa desde ambos lados, lo que siempre hemos soñado todos, aplicar la experiencia de trasladar el concurso desde fuera hacia dentro. Y la verdad es que lo está haciendo magistral. Es la voz de esta otra gente, como un infiltrado a quien se le ha encargado la misión de trasladar el sentir de fuera allí dentro. Hasta que entró era uno de esos seguidores aplicados enganchados que no pierde ripio de nada y a partir de ahí  y tras su entrada está rompiendo esquemas hasta ahora prohibidos dentro de esa casa inaccesible, está echando abajo toda esa liturgia de la magnificación de las cosas que ocurren dentro  utilizando ese nexo de unión que siempre hemos predicado entre los espectadores y los concursantes, está convirtiendo lo prohibido en natural, lo inexpugnable en cotidiano, lo lejano en pecata minuta que todos nos leemos cada día al empezar el día en cualquier blog o foro, es un altavoz andante de lo que cada día debatimos aquí. Para ello que mejor que utilizar ese frikismo que todos los seguidores del programa llevamos dentro  aderezado de ese humor imposible que le hace camuflarse en un tonto a las tres a quien no hay que tener en cuenta.


 Cansino y pesado hasta la extenuación, repetitivo y cargante como él solo, risa contagiosa para echar a correr y poseer absolutamente todos los ingredientes para ser la chufla del grupo, es directo y cortante, valiente y atrevido, le encanta cortar el rollo allí donde ve algún foco de atención, hace saltarle todas las alarmas a cualquier concursante por distante que sea, se acerca a todo y a todos, de diferente manera, está aplicando una psicología extrema y suicida para desnudarlos a todos con lo que menos esperan. Es un loco gracioso que está poniendo desde que entró la casa patas arriba. Transgresor y esperpéntico, no le importa sucumbir a las bromas y las risas de sus compañeros si de ellas  obtiene un beneficio. Se ha camelado absolutamente a todos con tonterías, se sabe blanco perfecto de todos y descarga útil para las nominaciones, pero eso más que acallarlo le motiva y le otorga licencia para seguir en su tarea de soltar máscaras sin dejar huella, casi todo se le tiene permitido, todos le nominan y sin querer le han dado el beneplácito de hacer lo que quiera sin herir susceptibilidades. Juego perfecto, Su riesgo nos lo ha trasladado a nosotros a quien se ha encomendado para refrendar o no su actitud, si lo está haciendo bien, nosotros y solo nosotros se lo diremos, si está fallando es cosa nuestra, él está cumpliendo su papel de manera impecable. Un topo en Guadalix.

  Puede saber a despedida, o a perdón, o a arrepentimiento, parece sentirse culpable de todo lo que le ha encomendado el destino vivir, esas letras que ayer escribió Pipi (que no Sindi) a Sergio no son más que la certificación de sus propias contradicciones y esa nebulosa extraña que la tiene atrapada a su pasado. Esas letras no son sino ganas de gritar y escapar.... sin hacer daño. Su naturaleza no se lo permite, no estaba el día que dieron esa lección y en ella no cabe la menor duda de que no le desea ese daño que tal vez haya podido sentir Sergio. Cuando Sergio estuvo en la casa, a Sindi la bajó de su propia nube en la que estaba siendo feliz, le dió ese "cocotazo" con el que antes había amenazado, se lo dijo a Paolo. Y se lo dijo: "Pero tú, que estás haciendo niña?". La devolvió al redil del que ella quiso escapar y empezó a sentirse culpable, administró todos y cada uno de los capotazos que le vinieron de la mejor manera que pudo o supo, pero al marcharse Sergio le dejó cierto halo de culpabilidad de la que aún no se ha recuperado. Intentó volver hacia atrás, pero la huella que había dejado Sergio era irreversible. 

 Se sigue sintiendo atrapada a su pasado y aunque la casa le haya abierto los ojos siente que esas cadenas que se había quitado de encima y que cuando Sergio entró le volvió a poner le están pesando lo suficiente como para no terminárselas de quitar de nuevo.  Esa carta, es una carta a la esperanza. Reconocer que le has hecho daño pero que no hay vuelta atrás. "Cuando estemos fuera hablaremos" le dice Sindi, y es como piensa que se deben hacer las cosas, ella no estuvo aquel día en clase y no aprendió cierta lección que la vida le debió enseñar. Siente su dependencia, de la que él se aprovecha para llevarla por "ese camino equivocado" que él cree que es el correcto, y leo todos los conceptos necesarios para una vez leída sentir el deseo de que Sindi de una vez por todas se aleje de él.  Leo miedo, leo sumisión, leo culpabilidad, leo tristeza, arrepentimiento, hasta dolor, leo que se ha equivocado, leo error.... pero leo la necesidad de escapar, de gritar y de no mirar nunca para atrás.

  El debate, como supusimos estuvo centrado de nuevo en Noemí. Asustada, con un nudo en la garganta y la mirada perdida, rodeada de su realidad más inmediata, miedosa de volver a plató y compungida, como ausente y deseosa de pasar otro mal trago guionizado. Nada nuevo, cuesta aceptar la realidad pero cuesta más asumir los errores. Noe ha cometido errores, y a cada minuto que ella misma se intente autoconvencer de que no los ha cometido y no los reconozca más profunda será su propia herida. Mucha gente no le está haciendo bien, la están conduciendo en su propio error y ella está un poco perdida, oye ecos, voces que le chillan al oido y que no saben lo que dicen, ella no tiene porqué distinguir entre el bien y el mal no es quien, pero sí leer los ojos de las personas que de verdad le quieren y le aprecian, le servirá de mucho.

 No tiene porqué dar ningún paso atrás, nadie se lo pide, pero sí, al menos reconocer que se ha equivocado, que en algo se ha equivocado, sería el primer paso hacia su propia felicidad. Paso a dos manos de mentiras o engaños, decía Pepe Herrero que para mentir hay que saber hacerlo bien, no estoy de acuerdo, el mentir no se hace ni bien ni mal, se miente o no se miente y es un cargo contra la propia conciencia de uno mismo y no una simple estadística, no podemos elevar a ciencia lo que es nuestra propia seña de identidad o nuestra carta de presentación en la vida. Noe fue expulsada como concursante de Gran Hermano porque no jugó bien, porque jugó bastante peor que los que siguen dentro y no hay otra. Lo demás, es pura literatura, puro marketing y puro negocio.

81 comentarios:

angela dijo...

Buenos días,

Creo que a Pipi también le ha influido el hecho de que Pepe le haya dicho mas de una vez que trató mal a Zergio. Eso le hace sentir mas culpable.

El problema de Pepe con Pipi es la falta de información restpecto de Zergio, falta de información que el mismo ha decidido.

Anónimo dijo...

De nuevo y como siempre,eres lo mas,te sales melon,you are the best.

Wood dijo...

La pena es que a nadie se le va a ocurrir pedir a la boca un asado de cochino jabalí regado con vino y cervezas, disfrutarlo en mesa redonda entre grandes carcajadas mientras al bardo Dani Asurancetúrix le tapan la boca y lo amarran a cualquier sitio. Este Dani... es un maquina.

mavi dijo...

Felicidades Balzac, el retrato de Dani, es perfecto. Por lo menos para mi.

Por otro lado, voy a volver a repasar tu comentario sobre Noemí. En principio te he creido entender, que Noemí, tendría que partir, de reconocer, que ha jugado mal, y que ha mentido, y arrepentirse.

Creo, que ella reconoce que ha jugado mal, desde el momento que dice, que la audicencia, ha preferido a Dani que a ella. ni más ni menos. Y es verdad-

Creo que reconoce que no hizo bien en callar su paso por Brasil, que lo tenía que haber hecho, pero que tuvo miedo. Su defensa, es que llegó convencida de encontrarse al mismo Alex, que dejó y se encontró con otro, que aunque no le dijo la frase maravillosa (te quiero), si, le encontró más próximo. Y es algo que no solamente observa ella, a sus mismos compañeros, les he oido, que parece que las cosas entre ellos estaban mejor, que se les veía más tiempo juntos, y parecían "novios". Osea que no ha sido un invento de ella, los demás también lo ven. Pero bueno, ella si reconoce su error.

Voy a repasar tu escrito, que igual he metido la pata.

mavi dijo...

Bueno, pues creo que te he entendido bien.

Sigo opinando que Noemí, reconoce sus errores. Sabe que tiene que hablar con Alexandro.


La verdad creo que eso, lo ha sabido siempre. Pero ella esperaba hacerlo, cuando saliera. Otro error. Cuando salga Alexandro, antes de hablar con ella, va ser informado. Por lo tanto iba a tenerlo más dificil. Pero creo que está en su derecho, de explicar las cosas, cuando ella considere oportuno. Lo que pasa, que en su caso, no le han dejado hacer las cosas, como ella quería. Dentro se han encargado, de desmontarle su historia, con el apoyo total y absoluto de esa organización. No se si es justo o no. A Pepe, si estando él dentro le desmontan su juego, jamás habría ganado.

Y no me vale, que a nosotros no nos mintió, según él lo llevó todo planeado, todo pensado, y encontró en Dayron una mina de oro. Yo en aquellos momentos no entraba en internet, y para mi, Pepe, era un caballero de brillante armadura, que tomando su espada, defiende al pobre chico, humillado y maltratado por todos sus compañeros. Fué la única vez que he votado en mi vida. A mi si me engañó, pero !!olé!!!!.

Y con respecto a Noemí, ya clama al cielo. No conformes con las dos mentiras, esas que pueden tener alguna repercusión entre sus compañeros, le echan en cara, que mintió en lo del ojo del logo de GH, que mintió diciendo que se bañaba desnuda, con un cristal transparente, que mintió, cuando dice que le echan a la pisicina desnuda. !!Por favor!!!. Noemí, se duchaba desnuda, es cierto, el ojo del logo, parece el de ella, y también es cierto que le echaron en la piscina, con una camiseta y sin ropa interior. ¿mentira?, bueno. Yo conozco gente, que cuando hace un viaje, cuentan, lo maravilloso que este ha sido, pero poco van saliendo "cositas", que tan maravilloso no ha sido. Jamás les llamaría mentirosos, en todo caso exagerados.

MARSHAL EARP dijo...

Hola Balzac y cia.

Tu vision de Dani la comparto totalmente. Está rompiendo esquemas con una estrategia muy sencilla si nos fijamos y es usar el narcisismo de los concursantes ( a casi todos nos gusta hablar de nosotros mismos, explicarnos y si encima te dan la oportunidad de ser seudoentrevistado para promocionarse pues mejor) para recibir información de todos los habitantes. Éste año hay que reconocer que los repescados han usado muy bien e inteligentemente la informacion , no dicen, sugieren y Maria ademas usa el confesionario para promocionarse como la policia de las verdades.
Si nos fijamos bien Maria usa el guion de Marta. Ayer en un video,,Pipi estaba triste y Maria (mirando a cámara, eso sí), actuaba igual que Marta; Me quedo con el original,, antes que con la fotocopia.

La carta de Pipi a lo primero me pareció que era un intento de arreglar las cosas pero luego , friamente pienso que falta un " te quiero",,,pero para mí que no usó bien la baza de sergio porque juntos si hubieran sido temibles . Pretender vender un bucle a la audiencia con su novio, o lo que sea, fuera me parece complicado.

Sobre Noemí en el debate me quedo con la duda que para Belen Ro no lo era pero la pregunta me sirve igual: Si Alesandro se le hubiera declarado o aceptado antes de ir a Brasil, se hubiera comportado igual?,,

Ésa pregunta para mi es clave porque admitiendo varias respuestas me deja la duda razonable y Alesandro no permitió que se sepa lo que hubiese pasado y no es echar la culpa al italiano, sino ver el guion según lo que hizo cada cual porque de haberle dicho antes del viaje sus sentimientos, sí entonces hablariamos de cuernos y no despues.

A mi tambien me parecieron razonables y coherente sus motivos: Si Alesandro estaba frio antes del viaje y despues estaba cariñoso, pues ella no queria perderlo,, tenia miedo a que no le quisiera. El miedo al rechazo, algo que con un minimo de empatia se puede entender y hasta perdonar.

balzac dijo...

Mavi, me parece que se está sobredimensionando todo el tema de Noemí. Veo una campaña justificativa para intentar hacer blanco lo que es negro, pienso que cada uno lo vamos a ver de forma muy particular todo y eso no se va a poder mover, ninguno de nosotros, por mucho que opinemos somos Noemí ni sabemos lo que pasa o ha pasado por su cabeza. Nosotros, a todo lo más que podemos llegar es a interpretar lo que hemos visto u oido y a sacar nuestras propias conclusiones, muy personales. No me creo a Noemí, y no me la creo porque he visto en ella una serie de cosas que me han incitado a no creerla, por supuesto es una visión muy subjetiva y particular mía, yo no pretendo estar en posesión de la verdad absoluta sobre su actuación, es mi forma de pensar y solo eso.

Noemí, ha tenido tiempo suficiente desde que vino de Brasil, para si quería decirle algo a Ales, o pensara que debiera decírselo, habérselo dicho, si no se lo ha dicho ha sido porque no lo ha creido conveniente, porqué? nunca lo sabremos, pero no le ha contado la verdad. Al no contársela, ha empujado a Ales hacia la duda, a desconfiar de ella, y eso, ella también tiene que comprenderlo, él recibe señales de todas partes, le van llegando mensajes inconexos que él poco a poco va relacionando, eso que le está pasando a Ales, Noe que convive con él y que mantiene una relación lo está viendo, y no lo zanja, deja que Ales se coma el coco y que su desconfianza hacia ella vaya creciendo, si su desconfianza, tolerada por su parte va creciendo en Ales, es normal que lo que ella espera de él no se cumpla, ella que espera de él? que se enamore? que le quiera? que sean pareja?.

Con su actitud evidentemente, demuestra que no, que ella solo quiere que todo termine sin que él se entere, y que luego, luego bueno, ya veremos. Es una forma de pensar respetable, pero muy particular en una relación donde intervienen dos personas. Ales, sin embargo, piensa de otra forma, él piensa que con la experiencia que ya ha tenido, piensa que la confianza es la base fundamental de una relación, Noe le gusta, le atrae, y podria llegar a quererla, pero ella no quiere, no se deja, no se abre a él de la manera que cualquier relación requiere, ella juega..... juega al escondite, a que no se entere, él sin embargo, poco a poco se va enterando de todo, y empieza a hacerse preguntas, si tanto dice que me quiere, porqué no me lo cuenta, yo la podría incluso perdonar, pero es más, no es que no me lo cuente, es que cuando le pregunto, me dice que no es verdad, y yo tengo la impresión de que me está mintiendo, y me miente porqué?. Su desconfianza hacia ella va creciendo, no la ve con los ojos que debiera, la quiere mucho si, pero nota algo oscuro que piensa que le puede hacer daño, por eso frena y no se implica más que lo que el mero concurso le permite. Eso es lo que Noe coge como excusa para, según dice, no decírselo, como no se implica conmigo, para qué se lo voy a decir, ya se enterará cuando salga fuera. Y los dos están entrando en una espiral de desconfianza mútua. Quién tiene la culpa de eso?.

balzac dijo...

Noe, da la impresión que le exige a Ales, cosas que ella no está dispuesta a cumplir, y eso, Ales, se da cuenta. No existe comunicación, no existe sinceridad, parece todo como muy frívolo, basado en acostarse juntos todas las noches, y poco más, eso sí, en los confesionarios, ella dice que siente amor, él dice que le aprecia mucho, que le tiene mucho cariño y que es muy importante para él allí dentro, pero que hay algo que ella le está ocultando..... si te fijas bien, todo parece un mero juego, solo un juego que Noe ha querido dirigir su relación con Ales, y Ales, dice que para juegos, los reunidos, que asi está muy bien, y que cuando salgan ya veremos...

Intuye, que Noe es un persona inmadura emocionalmente, que es impulsiva y que es incapaz de mantener una relación seria con nadie, eso lo intuye por los mismos datos que ella misma le ha ido dando en sus charlas sobre Paolo, su propia experiencia y las noticias que le van llegando desde Brasil, él acepta la relación que tienen, pero se ve incapaz de dar un paso más..... y no lo da porque ella es la primera que le esté pidiendo que no lo dé.

No me vale ahora, que me diga anoche que tal vez, si él hubiese demostrado quererme o tener conmigo lo mismo que yo con él, se lo hubiese dicho, pero como él está tan distante, y no sabe lo que quiere..... NO es así, Mavi, ella quiere liar a Ales, se contradice entre lo que hace y lo que dice, intenta justificar el error que cometió echando balones fuera. La decisión de no contrarle la verdad fué premeditada, ella sabía que no se lo iba a contar hasta que él mismo lo supiera, intentaría ganar tiempo, quizás con el tiempo todo se pudiera suavizar, o qué se yo, solo necesitaba tiempo, ya saldría de esa, como en la mayor parte de sus cosas, ella improvisa con todo, mañana no existe, solo el hoy, mañana ya veremos, pero mañana llega, y se ve inmersa en ese "mañana" que pensaba nunca iba a llegar. Ahora, intenta salir como puede de todo esto. Lo que demuestra es que a ella todo le da igual en realidad, la vida es pera vivirla y disfrutarla, y en eso hay que admirarla, como haceís muchos, pero siempre y cuando no dañes a terceros, que es lo que ella ha hecho.

No me la creo, nos ha dado indicios suficientes como para no creerla, si Ales, que convive y se acuesta con ella no se la cree, porqué tendría que creérmela yo?. No podemos ser tantos los equivocados con respecto a Noe, ella también creo que ha aportado algo para pensar así de ella. Tampoco me creí a Pepe Herrero, cuando dijo que su concurso lo habia basado en la mentira, él mismo está actuando como otra Noe más, cayendo en sus propias trampas y mentiras, pero parece que le rentúa el decir eso, le hace más interesante, craxo error, Pepe nunca nos mintió, ni mintió a nadie, eso es una leyenda urbana que él mismo porque le interesa se ha creado, es que ha puesto a la organización en vilo, rayando lo permitido y todas esas cosas, Pepe jugó magistralmente su concurso, le salió redondo todo y tuvo también mucha suerte, pero de ahí a creerle el dios de GH, como mucha gente dice, hay un abismo. Ahora se ha autoconvertido en el gurú que todo lo sabe, y todo lo que dice parece que es dogma, nada más lejos de la realidad.

Los dos cometen el mismo error, Pepe Herrero y Noemí Merino, pensar que los espectadores somos tontos.

MARSHAL EARP dijo...

Balzac: yo lo veo justamente al contrario y me explico: Quien siente debe explicarse y no esperar que los demas se expliquen y más cuando Noemí le dice que quiere algo con él. Es a la vuelta cuando Alesandro parece que se da cuenta que siente algo y nunca se lo dice, pidiendole una transparencia que él no tiene. No dudo que ambos tiene miedos pero a mí me da que si hablaran de sus miedos y los asumieran ambos aceptarian la situacion con normalidad fuera de focos y candilejas. tampoco veo dan lejos al uno del otro, solo que alesandro debe reconocer errores emcionales que están gravados en television, negando a Noemí muchas veces pero curioseando de forma muy incoeherente.

balzac dijo...

Alessandro no ha querido nunca nada con ella, ni Noemí ha querido nunca nada con Alessandro.... salvo lo que estamos viendo en la casa.

En los primeros días de conocerse, mostraron los dos sus cartas y las pusieron sobre la mesa, fue el único momento en que ambos fueron sinceros. Él se dió cuenta que le iba a costar trabajo conquistarla, cosa que luego no ocurrió, empezó a gustarle, pero empezó a desconfiar de ella casi desde el primer momento, vió que ella no estaba siendo muy clara con él, y él aceptó barco. Después, fué ella la que empezó a sentir algo más en él, pero él seguía sin verla clara. Ahí fue cuando Noe empezó a exigirle a él que le quisiera como "ella decía que le quería", se lo pidió de diferentes maneras, incluida la vía apaño y hasta de rodillas, pero él ya empezaba a desconfiar de ella. La veía contradictoria, sobre todo con el tema Paolo. Ales, nunca supo a ciencia cierta, que significaba Paolo para ella, y creo que hoy mantiene esas mismas dudas, pero no bastaba con Paolo, tuvo que aparecer Fael tambien, ya lo que le faltaba. Siempre estuvo en lo cierto, ella nunca lo entendió así, tenía que ser para ella y no cabía otra opción, haría lo que hiciese falta para ser correspondida inluido su silencio. Yo sigo viendo un error. Falta de sinceridad.

Wood dijo...

A pesar de que es malo; peor es silenciarlo, pues todas las verdades silenciadas acaban por destilar veneno.
Friedrich Nietzsche

MARSHAL EARP dijo...

Balzac, en lo de Paolo es cierto que no fué clara. coño, si estamos analizando tramos del juego de la seducción, que suele ser una zona ambigua, de mar y tierra, donde es fácil crear imagenes y confundir.Igual lo dijo para tener un asidero en caso de fracaso? para venderse mejor ante Alessandro? Era ella quien tenia mas interés , pero esa falta de sinceridad no la veo peor que la que se da todas las noches de sábado en una discoteca cuando alguien saca el BMW "dando a entender" y al final ése BMW era prestado.
Yo esa sinceridad o falta de ella tambien la vi en él, hay un momento que él tampoco es claro y empieza a pedir el libro de reclamaciones sin que él apueste por ella. Lo de Fael para mi se basa en el pánico suyo a que le rechazara alesandro:No tuvo coraje, eso es algo que hasta ella reconoce .

Belén dijo...

Por fin!, por fin encuentro a alguien que critica las actuaciones de Pepe Herrero, gracias Balzac, pensaba que era yo sola, (cómo me gustó como concursante), que poco me gusta ahora, se cree el Mesías, se cree que sus palabras sientan cátedra, no entiendo de que va...

Mari, cuando venimos de un viaje, podemos contar que ha sido maravilloso, incluso podemos decir que subimos los 1665 escalones de la torre Effiel en tan solo 5 mn. Pero si tuvieras una cámara al hombro sabiendo que está emitiendo las 24h contarías que los subiste en 5mn?.....no creo, si es así es que esa persona tiene un problema.

Por último, decirte Balzac, que aunque me he sentido un poco intrusa en este blog, me ha encantado descubrirte y me encantan tus principios.

MARSHAL EARP dijo...

Pues me gustó menos Ivan Madrazo.Mme hubiera gustado verle en su edicion viendole la cara a la novia que le djó en el altar a ver que le hubiera parecido porque cada vez le veo menos empatia a ese señor. Siempre juzgando, moralizando , descalificando me parece un tarado emcional la verdad y éso que fuí ivanista en su edición cosa de la que me arrepiento.

balzac dijo...

Pánico a que le rechazara Alessandro? En que quedamos....

Lo que hizo lo hizo porque Alessandro no quería nada con ella y se sentía libre para hacerlo, y a la vuelta ya no se sentía libre para decírselo o como es eso?.

Anoche, algunos tertulianos, le quisieron hacer ver a Noemí, que si Ales hubiese querido algo con ella, se lo habría dicho, fué un momento mágico de la televisión, como cuando Frank le preguntó si estaba enamorada de Alessandro, y ella respondió con un tajante que casi derrumbó los cimientos, sin dudar y sin pestañear: "lo quiero mucho".... cuando los cimientos empezaron a tambalearse, Frank insistió, estás enamorada de él?. A lo que ella respondió dando un grito que casi termina de fundir el decorado, con la boca grande "si". (Lo oí, lo prometo, y no llevaba cascos puestos.....). Eso si, lo respondió mientras el plató completo y la mayor parte de la audiencia contenía la respiración.....

MARSHAL EARP dijo...

balzac. Yo si entiendo logico que tras el viaje a Brasil ella le nota cambiado ( eso no es invencion suya por que supongo que en éso estaremos de acuerdo ..) y se muestra mas cariñoso y entiendo que para ella éso fuera algo que temia perder. Me refiero que tenia panico a un segundo rechazo de Alesandro

mavi dijo...

Balzac, por eso que tu dices, está Noemí fuera, por eso y por un poco de ayuda, pero bueno eso es otro cantar.

En mi primer post, solo te he constetado a lo que tu dices.

"pero sí, al menos reconocer que se ha equivocado, que en algo se ha equivocado"

Noemí ha reconocido que que se ha equivocado, hasta el extremo de decir " no castigueís a Alexandro, por mi culpa, aquí la única culpable he sido yo", ¿Te oarece poco reconocimiento?

"Noe fue expulsada como concursante de Gran Hermano porque no jugó bien,"

Ella misma lo reconoce, cuando le preguntan por qué cree que está fuera, simplemente dice "por que la audiencia, ha preferido a Dani, antes que a mi". Más claro el agua.

No adorna, en ningún momento su paso, acepta las crriticas, su unica defensa es, que cuando vuelve Alex, no es el mismo, y me repito, eso no lo dice ella sola, lo ven sus mismos compañeros dentro. Calla. Mal hecho o bien hecho es su manera de concursar, pero ya se han encargado de descubrirle el pastel dentro.

Pipi, está mintiendo descaraadamente, dice que su trabajo es recoger, fruta. No es veerdad, ese HA SIDO, su trabajo, ahora, su trabajo, es atender a Sergio, ir al mercadillo, y trabajar en casa, NO EN EL CAMPO. Que entre alguien, o simplemente alguno de los que esté dentro que la deje por meentirosa.

Me dirás que su mentira, no perjudica a nadie,y yo te digo que personalmente igual no, pero de cara a la audiencia, Pipi, nos está diciendo a todos, que ella trabaja, fuera de casa, y eso es mentira.

nermi dijo...

Un placer haberte descubierto. Coincido en el análisis que haces de Dani.

Por cierto, ya que habláis de Noemí, os dejo la entrevista que le han hecho en granhermano.com

http://www.granhermano.com/gh12mas1/Noticias/Noticia?nid=b3bebe95-50ff-4297-ace4-d856df5ed228

maltissa dijo...

Yo creo que Noe nunca tuvo ninguna intención de contar nada. Si al volver de Brasil no se hubiera encontrado a Paolo, si no hubiera habido repesca, ella hubiera seguido tan tranquila en la casa. Pero los acontecimientos la pusieron en guardia y acabó muerta de miedo, temiendo que en cualquier momento sus secretos saldrían a la luz. Me acuerdo cuando Pepe pensó que ella le había nominado y Noe le dijo aquello de "vendrás como un perro a pedirme perdón", y cuando ocurrió le perdonó sin más. Entonces la gente dijo que había demostrado no ser rencorosa, pero a mi me pareció que simplemente estaba feliz porque por una vez no tenía nada que ocultar, las sospechas sobre ella no eran ciertas, no tenía que inventar ninguna excusa ni ninguna nueva mentira, había dicho la verdad. Se sabía inocente y estaba feliz. Ya lo decía no sé quien, la verdad os hará libres. Pero Noe no lo sabe.

Angela dijo...

Nos estamos centrando en las mentiras de Noe respecto de Ales, pero sus errores en el juego no han sido solo las mentiras a Ales. A mi modo de ver ni siquiera son las mas importantes (hablando siempre desde el punto de vista del juego)

El primer error grave fue el decirle a Ochoa que había nominado a Pepe. Pepe se lo tomó como que le estaba diciendo al "enemigo" quien era el eslabón debil de su equipo. Pepe se defiende informando a Ochoa. Aquí ya se gana Noemí dos contrincantes o, incluso tres si incluimos a Verónica.

El segundo error fue intentar picar a Ales con Michael. Se gana como enemiga a Ari.

El tercer error, decirle a María que luche por Hugo a la vez que le decía a Hugo que pensase en lo de fuera. (lianta, lianta...) ¿Para qué te metes en esta batalla nena?

Luego le hace creer a Danonino que le gusta. En este caso es cierto que es su forma de ser "amiga" de los tíos, siempre jugando la carta sexual.

Y luego viene el famoso "cuida de Juilia". Dentro de la guerra con María me parece una pequeña gran venganza, aunque muy fea de cara a la audiencia: nena ya has ganado ¿además pisas al perdedor cuando ya está en el suelo? En este punto pierde la incondicionalidad de Hugo.

A Pipi y Marta siempre las ha menospreciado. A Marta le hacía vacíos casi constantemente, pero luego se queja de que es Marta la que actúa así. A Pipi siempre la pone buena cara por delante (pelín falsuqui), los mismo que ella le critica.

Luego está Ales, el bueno de Ales. Cuando Ales se da cuenta de lo que ha hecho Noemí, le cuenta a Pepe la historia con su exnovia: que lo peor no son los cuernos, si no la humillación de estar con ella en un sitio y que también estuviese el otro (oh, oh, exactamente lo que le acababa de hacer Noemí). Es taaaan bueno Ales...

balzac dijo...

Mavi, pues si ella misma reconoce que se ha equivocado, entonces, quién es quién no lo reconoce, algunos de sus seguidores tal vez?. Es que tengo la impresión por momentos que puede haber gente que no reconozca que algo habrá hecho mal...

El ejemplo que me pones de Sindi, me parece muy simple y evita el fondo de la cuestión. Nadie dice que no pueda mentir, todos mentimos, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. No es ese el meollo de la cuestión, todos mienten como bien dices, y eso es cierto. La cuestión es que para mucha gente Noe ha hecho de la mentira el argumento de su concurso, ha sido una mentira continuada sobre la que se ha basado la mayor parte de los vídeos que se nos han mostrado, una detrás de otra, ha sido reincidente y lo que ha sido más grave es que aunque en éste momento reconozca haberse equivocado, ha guionizado sobre sus mentiras, ha sido descubierta y ella misma lo ha reconocido, ha cometido un error sin importancia y la cosa podría haber quedado ahí, pero no..... vuelve de nuevo tras los pasos sobre nuevas mentiras, y claro, cuando te mienten una vez, no pasa nada, pero cuando te mienten muchas veces, pues pasa que al final a esa persona la acabas llamando mentirosa y se queda con esa etiqueta. Nadie creo que pueda dudar de que Noe ha mentido a muchos compañeros y a la audiencia, nadie duda que esté en su legítimo derecho de hacerlo, pero si haces de la mentira tu forma de vida, al final terminas llamando la atención, y eso pues habrá gente a quien no le guste demasiado. A los concursantes, los reconocemos por las cosas que nos ofrecen, lo que nos dan, y si Noe, entre tantas cosas que nos ha dado ha prevalecido la mentira, pues o ha elegido mal o no ha calculado bien, la cuestión es que no le ha funcionado.

Ahora el debate se centra, sobre la impotancia de las mentiras, y ese no es el debate, es el hecho en sí, la opción que ella ha elegido y que ha transmitido al público de servirse de la mentira para justificar su concurso. Qué pretendía en Brasil diciendo que la habían tirado desnuda a la piscina sin ropa, sin ropa? le volvieron a preguntar extrañadas, si, sin ropa... hacerse la valiente, o hacerse la chula?. Qué pretendía cuando le preguntaron si había tenido algo con alguien de la casa y dijo que no? subir al cielo o dar a entender que estaba libre como el viento?. Se ha valido de las mentiras para su propio beneficio, y por momentos le ha salido bien, en Brasil se hizo popular por todas esas cosas, y al mismo tiempo por esas mismas cosas aquí en España le sucedió el efecto contrario, porqué? porque a ellos los pudo engañar, pero a nosotros no, porque sabíamos que les había mentido, y pensamos que nos estaba tomando el pelo.

Estoy de acuerdo con Maltissa, y yo también creo que Noe nunca tuvo la intención de contar nada, estuviese bien o estuviese mal con Ales, yo creo que ni siquiera pensó en nada de eso, a lo hecho pecho, y salga el sol por donde quiera, que me pillan? pues mala suerte, que no me pillan? pues mejor.... yo con negarlo.... una deducción demasiado simplista y que argumenta su pésimo juego en el concurso, lo ha pasado estupendamente y nosotros también, pero lo podía haber pasado igual de bien sin necesidad de mentirnos. Pero como ella es así..... pues perfecto, habrá gente a quien le guste su comportamiento y habrá a quien no. No hay más.

Luego, estoy totalmente de acuerdo con Angela y la intencionalidad de sus actos, parecía y ella los ha relatado perfectamente, que todos iban perfectamente dirigidos y estaban minuciosamente calculados. Y me dí cuenta, cuando en los confesionarios nos ha sorprendido en más de una ocasión con el recurrrente: "yo es que no he matado a nadie", o el demagógico "es que yo no soy perfecta....". Muy vistos.

Anónimo dijo...

Noe: Hola Súper!

Súper: Hola Noemí, cómo estás?

N: Genial Súper! Un poco dormida todavía, casi acabo de levantarme. La fiesta de anoche... uf!

S: Te encuentras bien aquí?

N: Sí Súper! genial! buah! la gente de la casa es estupenda y me han recibido genial. Brasil me encaaanta! Todos son muy simpáticos y cariñosos conmigo. Anoche lo pasé muy bien... jeje.

S: Me alegro.

N: Sí Súper! La fiesta fue... buah... súper chula! Bailamos mucho y terminamos vestidos en la piscina! jaja Y yo no sé si el alcohol de aquí sube más o es que yo estoy muy contenta y lanzada... dispuesta a pasármelo bien, como me pidió Ales, pero..... Jo, Ales... cómo le echo de menos.... pero, bueno... Rafa.... es muy simpático y muy guapo y muy cariñoso conmigo....

S: Qué quieres decir Noe?

N: Pues nada Súper... que mi mosquetero.... yo.... pues... que yo siento cosas por Ales, pero no sé si él siente las mismas cosas por mi, y yo... bueno pues... que en la fiesta.... me dejé llevar... y con Fael... pues...

S: Estás bien Noe?

N: Sí.... estoy bien. No me arrepiento de lo que he hecho. Yo no tengo nada en serio con Ales, aunque me gusta y creo que siento algo, pero si él me hablara claro.... Pero sólo me dijo que lo pasara bien! y yo... pues lo estoy pasando bien!

S: Qué quieres decir Noe?

N: Pues que anoche pasó algo con Rafa y no sé si Ales se enterase si le sentaría bien o no....

S: Qué pasó?

N: Pues... nada.... besos y poco más.... En la piscina... Pero luego.... yo... me gusta Rafa, es tan guapo.... y él... Pero es que Ales.... jo... Súper.... me dijo que lo pasara bien! A lo mejor es que no le importo y yo... ya que estoy aquí... me lo quiero pasar bien!

S: Ha pasado algo que no quieres con Fael?

N: No, no... bueno... él vino a mi cama y... Pero bueno, seguro que lo habéis visto! Aquí se ve todo! Y me preocupa por Ales, por mi relación con él, aunque él no me expresa sus sentimientos y no sé si los tiene....

S: Piensas que te has equivocado?

N: No Súper. Yo estoy libre. Ales no es mi novio ni nada de eso... sólo somos amigos de chiringuito! ... él lo dice así....Ahora aquí tengo otro amigo de chiringuito... no? Ales no debería molestarse, y si se molesta es porque está sintiendo algo más... no sé Súper. Pero ahora quiero vivir esto a tope, y reirme, y bailar, y olvidarme de todo y... ser un poco mala! jaja Me encaaaaanta Brasil, y Fael y hacer que todos mis compañeros lo pasen bien conmigo.


(Por supuesto cualquier parecido con la realidad es coincidencia, pero.... hubiera sido tan fácil! Así la hubiéramos entendido todos.... o por lo menos yo, porque yo... no entendí nada, sólo que mintió sabiendo como sabía que lo estábamos viendo, y además se atrevió a mentir en el confe. El confe se usa para desahogarse... no? para decir lo que sientes y te pasa de verdad... creo. Y a lo mejor me equivoco y Noe no pensaba nada de esto. Pero hubiera sido el confesionario que me hubiera gustado oir desde Brasil)

Wood dijo...

Una vez que salen de la casa lo mejor es que desaparezcan del mapa, ganador incluido, hola, gracias y adiós.

Es lo mejor, por ellos y para los que seguimos el juego, ocurre que en esa situación extrema que muy pocos podríamos soportar, se montan las tramas condicionadas por el encierro, elucubramos nos hacemos a una idea, cada edición menos idealizada, afortunadamente. Herrero en los últimos años ha ido perdiendo en el fuera de juego, no se puede vivir siempre de las rentas.
Iván perdió la dichosa luz propia muy rápido, empecinado, simple y limitado, no ha sabido gestionar nada. Pero mientras duro hizo sentir la magia, gracias por los servicios prestados y piérdete

Los dos tuvieron su ración de reventados, el Flores también los tiene, los que destacan, se implican y se mojan siempre los tienen no son súper héroes pero les pedimos que una vez fuera nos confirmen el ideal que solo nosotros los de fuera hemos creado. Flota desconfianza en el ambiente nadie quiere idealizar demasiado al concursante por el más que posible ostión posterior, en esta ocasión si el Flores gana no creo que nadie se caiga del guindo, es tan transparente y tan bruto… Con el Flores no hay lugar para la decepción, si acaso a su salida con un poco de suerte a lo mejor nos sorprende para bien. Ajjajajajaja

Les pedimos casi exigimos que no nos decepcionen, que nos confirmen el ideal que hemos creado y por el cual les hemos hecho ganadores, olvidando que son gente corriente con los mismos o parecidos ingredientes que cualquiera de nosotros sin nada más que ofrecer.

Actores, escritores, cantantes, pintores... sin ir más lejos Picasso, Chaplin o Einstein fueron unos auténticos cabronazos e incluso deficientes emocionales con su entorno, pero a ellos se les tienen en cuenta otras cosas, si les juzgáramos por su vida cotidiana o por los cadáveres que fueron dejando por el camino... bueno, lo de siempre, que nadie, absolutamente nadie se libraría de miserias o contradicciones.

Buen finde y un abrazo fuerte a los que no tienen o han perdido la forma de ganarse la vida. Esta calma tensa en el ambiente nos está matando por dentro, ¿que contara la historia de este principio de siglo? Solo espero que no sea el siglo de los zombis.

mavi dijo...

Estoy de acuerdo contio Balzac, Noe ha mentido.

Creo que no hay nadie, que niegue que Noemí ha mentido, está ahi, lo hemos visto todos. No se puede negar.

Lo único que te he dicho es que ella lo ha reconocido, que no lo ha negado, que su defensa ha sido, el miedo, que vio a Alex, cambiado, y que tuvo miedo. Pero reconoce que ha mentido.

Mi contestación a lo que dices, es porque le pides que reconozca sus errores, y sus mentiras. Y así lo hace.

¿que es tarde, que no vale, para nada?, pues bien, claro, que no, está en la calle, Pero lo ha reconocido.

Solo te digo eso.

Con todo lo demás estoy de acuerdo. Se lo ha merecido, se lo ha ganado a pulso.

mavi dijo...

No puedo ver el video, (aquí funciono con pincho, y este no tiene fuerza para nada).

Si alguien es tan amable y puede transcribir, las preguntas y respuestas más importantes (en lo que cabe, jajaja, ya que importantes, importantes, no habrá ninguna, pero sabeís, para esto, para lo nuestro,,,,,,) las trajera para aquí.

saludos

MARSHAL EARP dijo...

Yo tampoco niego que haya mentido, que como estrategia ha sido horrorosa,pero de ahi a la lapidacion e insultos de indole sexual hay un abismo,,,

Y en mi opinion algunas de sus mentiras que no todas , son entendibles,, desde su situacion emcoional desde su posicion de jugadora en un concurso.

¿Que ha mentido,? es innegable,ella misma ha reconocido y pedirá perdon a quien deba pedirlo, no a la audiencia

Ánimo dijo...

Vengo tarde, como siempre, y se me habían acumulado las entradas y sus correspondientes comentarios... 125 en la salida de Noe, wao! He escrito allí pensando que más adelante no se volvía a hablar de la chica, pero 3 entradas y tropocientos comentarios más tarde estamos en el mismo punto... así que os dejo el comentario aquí también, matizando que el panel de comentarios que quería concluir era aquél y no éste, aunque todo es más de lo mismo, para mi grata sorpresa :)

"Gavina, mavi, el verdugo, os aplaudo por vuestro esfuerzo pero... es inutil hablar con la pared.

En la manera de juzgar, los antinoemistas otorgan la misma pena al que miente y hace daño, que al que miente para evitar un daño (mentiras por necesidad, piadosas) o al que se miente a sí mismo para poder ver la "vie en rouse" en lugar de la puta vida real (ser positivo o pisar a pepito grillo de vez en cuando) o incluso juzgan como mentira el no airear tus intimidades en la medida que la audiencia que te critica crea conveniente que las debas compartir (sí muchacha, algunos no tienen suficiente con verlo todo, además tienes que explicárselo)... Increíble!

Pero lo que ha pasado en realidad es que LAS MENTIRAS DE NOEMÍ han dado tantísimo a sus detractores y al propio concurso que SI NO EXISTÍAN HABÍA QUE INVENTÁRSELAS. (Véase que no uso el condicional que de natural lleva la expresión)...

Y con esta conclusión y siendo absolutamente el último puto mono borracho del blog (homenaje a Jackie Chan) doy por concluído este panel de comentarios."

Ánimo dijo...

Y ahora me gustaría hablar de LAS VERDADES DE PEPE :))))

Pepe, la metralleta de verdades... las suelta todas, sobre todo si hieren... y más aún si hieren a su fan number one Pipi...Las verdades de Pepe, que le sirven para poder denostar a sus rivales de concurso mientras puede, además, decir que lo hace desde el corazón y porque va de frente... Verdades que sólo son sus propias visiones, por las cuales mata y remata y no repara en daños mientras se da golpes de pecho por gritar lo que nadie le quiere oir... Verdades que arrancan las lágrimas de su amiguísima Marta y su enamorada Pipi, mientras él pone el maletín un poco más cerca de su bolsillo, y su pié un poco más sobre la cabeza de otro...

Pero como son verdades (o por lo menos las suyas...) supongo que si los medios son los correctos da lo mismo que el fin sea un poquito más ruin y que deje cadáveres a su paso...

A todo esto quiero que Pepe llegue a la final :)

Anónimo dijo...

Yo creo que Alex decidió decirle "te quiero", si se terciaba, fuera de la casa y que si se entregaba plenamente a ella sería fuera de la casa y Noe decidió que Alex se enteraría de lo de Brasil fuera de la casa, que además para algo lo de Brasil sucedió fuera de la casa...

Ánimo dijo...

Si Noemí hubiera dicho a Aless lo de Brasil nada más llegar, el chico se lo hubiera tomado mal, lo ha dicho su madre que le conoce mejor que nadie... como yo también creo lo mismo y Noemí pensó lo mismo, entiendo perfectamente que no se lo dijera, porque en este caso él no hubiera tenido derecho a recriminarle nada a la chica, sí a sentirse mal, pero no a culparla de ello... si acaso a culparse a sí mismo por no confesar su "amor"...
Conclusión: su confesión solo podría, como mucho, haber hecho que Aless se sintiera mal... totalmente justo y piadoso en mi opinión el callarse... y mucho menos perjudicial para Aless, si acaso todo lo contrario, lo victimiza y lo puede encumbrar a la final... Si a eso te refieres, Balzac, cuando dices que esta mentira sí que influyó en los acontecimientos del concurso para Aless... estoy de acuerdo, influyó positivamente...

Anónimo dijo...

GH ESTE AÑO INTENTA MANIPULAR A LA AUDIENCIA, OS QUEREIS DEJAR?? PERFECTO, PERO YO NO ME DEJO.

MERCEDES MILÁ TIENES MUY POCA VERGÜENZA, SE TE VE EL PLUMERO.

LAS PRUEBAS EN ESTE ENLACE:
http://www.dailymotion.com/video/xqeflw_desmontando-acusaciones-hacia-noemi-merino_shortfilms

Ánimo dijo...

Encima, para no quedar de calzonazos ante la audiencia (y por aquello de dejar muy alto el orgullo italiano) el chico hubiese tenido que dejar de follársela y, ante la duda, él mismo ha preferido cambiar de nacionalidad y hacerse el sueco... que con las cosas del meter no se juega... y es mejor, al final, cuando el río empieza a sonar demasiado, taparse las orejas ante una verdad que, a fin de cuentas, te quita más que te da...

mavi dijo...

Yo también quiero que Pepe, llegue a la final, Ha conseguido que me fije en él, unas veces para bien y otras para mal. Pero me ha dado juego.

En principio, me llamó la atención Hugo, ¿guapo?, quizás, pero me ha defraudado totalmente, y no porque haya dejado a su novia, (a mi me da igual), o porque haya jugado al amor con Maria. Hugo me ha defraudado, porque no se involucra, ni es bueno ni es malo, ni es tonto ni es listo, no me da ni frio ni calor. Con Alex, me pasa lo mismo, hay veces que le veo buena persona, pero por otro lado, siento que ha tomado la postura, del chico bueno, que no quiere hacer daño a nadie, ni a él. Ha mantenido una relación con Noemí, pero siempre ha tenido una disculpa para cubrirse la espaldas. Al principio, era normal, no se va a enamorar la primera semana. Nos decía, que Noe le gustaba, que era alegre, simpática, pero igual un poco "sueltita", luego nos dice, que si, que Noe, le gusta, pero, que no se fia de ella. Pero claro, prefiere seguir en la ignorancia, por si ella lo pasa mal, ya que no quiere ver a Noe sufrir, pero, que claro, pues, como que no, que no ve algunas cosas, claras, y que cuando salga, ya verá lo que hace. Sigue protegiendose las espaldas, y no se moja.

Ari, como todos ha tenido sus luces y sus sombras- Hizo tandem con Ochoa y Vero, e ignoraron y criticaron a las demás, unas eran unas niñas, la otra, pues no se integraba.Ha ido dando bandazos, de Hugo, pasó a Maikel, para volver a Hugo, para, recurrir a Noe. Pero también la comprendo, ella era feliz con Ochoa y Vero, sobre todo con Vero, pero salieron, y con gran fuerza, siguió adelante, y ahí sigue, manteniendose erguida, soltandonos, unas parrafadas, que la mayoría de las veces aburre, pero no se hunde, lucha, y sin juego sucio. Me gusta más Ari, que cualquiera de los otros dos.

Dani, y Maria, por mucho que lo intente, para mi son concursantes de 2ª, todavía no me explico que hacen ahi dentro.

Y llegamos a Pepe. Me habría encantado una lucha final Pepe, Noe y Ari, a cara descubierta, La una con sus mentiras, la otra, con sus bandazos, y él con su soberbia y rencores.

Pero no ha podido ser, por lo tanto, si, si quiero a Pepe, en la final, lo que no quiere decir es que le quiera ganador. Le prefiero a Ari.

Ánimo dijo...

Rectifico lo de "duda": no creo que Aless tuviera al final ninguna duda de que Noemí se había tirado al Fael... (y eso teniendo en cuenta que no se lo tiró...)

Ánimo dijo...

Los quiero a todos:

Pepe: descarado, sorprendente siempre... a lo mejor no es el alma de la fiesta, pero es del "cuerpo de baile", imprescindible...

Pipi: buena como el pan de pueblo, duro por fuera y blando por dentro... el "alma" del concurso...

María: La guapa, la jerezana sosa pero sobre todo, la rival de Noemí...

Aless: el follamigo de Noe... guapo, muy guapo... pensaba que sensible, pero creo que la palabra es herido... y puede que incluso resentido, y me refiero a su ex novia... (en la vida de todo italiano hay una mujer que le ha hecho mucho daño... es casi tradición...)

Hugo: Catalán... para mi cuestión de piel... no sé por qué le quiero dentro... si acaso será eso?

Dani: nuestro topo... el tocawebs profesional... las risas de la recta final... el show man... imprescindible de momento...

Noemí: protagonista absoluta... tiene asegurada la permanencia en el recuerdo de los aficionados a GH... no será condenada al olvido gracias a haber sido simplemente condenada, sin más...

Ánimo dijo...

Buff, qué marrón... me he dejado a Ari... pues está claro... sólo por eso:

SALIR ARI :)))

Anónimo dijo...

Me hago una pregunta tonta.Porqué MM le da a Maria un movil para que llame a Julia el dia de la gala?Por bondad?Por maldad?Lo malo fué solo pensar en darle el movil?.En la siguiente gala,MM pidió perdón a Maria y se acabó la maldad.O NO?

Noe dice lo de Juilia a Maria en la despedida.Le pide perdon hasta tres veces.En la gala reconoce que no estuvo bien hecho.Pero para MM lo malo es que lo pensö.Y que le mintió a Ari.Y MM? Porqué no le cuenta a Noe que ella tambien hizo una maldad con Maria?.Mintió MM a Noe?

Ultima pregunta.El gesto de MM fué maldad por el share?
El gesto de Noe fué maldad por amistad con Hugo?La maldad de MM como es por dinero,no es maldad y se olvida.La maldad de Noe como es por amistad,se agranda,no se perdona y se utiliza una y otra vez para humillar a Noe.

Yo no pido repesca para Noe,pido disculpas por vuestra parte,respeto y que la dejeis en paz.A Noe no os la mereceis ni como concursante ni como persona.

ANIMO NOE,TE QUEREMOS COMO ERES.

Me sigo preguntando.Si eres tan profesional,que no lo eres,y el equipo de gh es objetivo,porque no poneis el video de Fael en el que le dice a Jonas que no tuvo nada con Noe porque ella no quieso,que solo “hubo caricias besos”?

Porque no poneis el video donde noe habla de su amigo especial y cuenta lo de sus chiringuitos?

Porque no poneis los videos de Noe besando las fotos de Ales?

Porque habeis reducido a tres videos,repetidos hasta la saciedad,la presencia de Noe en BBB?

Porqué no poneis el video de la entrevista de Noe al salir de la casa de BBB?

Porqué mutilais el video de Fael en el que dice que quiere que sea feliz?

Porqué las mentiras de Pipi no salen en los resúmenes ni son mentiras?.Pepe las señala todas,asi que es fácil encontrarlas.Porqué?
Porqué si Maria sale en Interviu cobrando lo celebras y a Noe le recriminas que se duche desnuda?Ella creia que era como aqui,que no salia en cámaras,pero para saber eso hay que ver BBB24h o ser una profesional.Yo vi BBB24h y tú no eres una profesional.Noe no cobró por ducharse desnuda.

¿Por que no se ponen los videos en los cuales Noemí llevo la alegría a BBB12?hay muchos momentos a destacar
- uno de ellos es en el que Noemí se lleva a Kelly a hacer la sorpresa, a su llegada las dos estaban que no sabían como expresar la felicidad de ese momento (la vuelta en ala delta) en el cual Kelly dice: la experiencia de hoy no se me olvidará en la vida y se abraza a Noemí.
- Otro de los momentos es cuando Joan esta nominado y de bajón Noemí se dio cuenta y no dudo en ir a sacarle una sonrisa y a escucharlo.
- Momento en el cual les hizo el famoso wooooooooooooo, estaban todos en el jardín tumbados y Noemí hablando con Kelly y Fabiana le dio la locura y se lo hizo a ellas y seguidamente al resto del grupo fue un momentazo de risas entre todos.
- Momento en el cual Noemí saca de la bolsa la camiseta de Aless la abraza y huele.
- Momento en el que Noemí la primera noche duerme sola, uisssssss se le escapo una mentira a MM sería por no estar bien informada o es que siguió otro BBB12.

Como estos momentos hay miles, el recuerdo de ella en los concursantes de BBB12 es de una chica alegre noble y feliz. ¿Por qué en España se le ha querido dar tanto la vuelta al tema Brasil y se le ha querido dar una imagen que no fue la real? esta respuesta nunca la sabremos aunque muchos nos la imaginamos.

Anónimo dijo...

http://www.viddler.com/v/93e6d982

Sobre el minuto 26,30 y el 27,45 se puede oir perfectamente cuando Noemí le dice a Fael, que si no acaba que se vaya a su puta cama. Según ella, solo fueron roces. SIGUE MINTIENDO.

MARSHAL EARP dijo...

Hola buenas. Yo a Hugo nunca le ví un ganador pero esperaba más de él. Usado por Maria como trampolin o plataforma desde la cual situarse cerca del nucleo de poder creo que no ha estado a la altura de las circunstancias en las diversas tramas que podrían afectarle.
Ya en el tema del saludo " cuida de Julia" lo menos que es exigible a un maromo es que sienta curiosidad o quiera saber que pasó, e incluso se enfade o pida explicaciones : Si Julia ha sido protagonista fantasma en ésta edición en gran parte es por que Hugo lo ha permitido y en aquellos momentos julia era su novia y la posicion del pirenaico era poner limites en defensa de su entonces Julia por respeto. Ya la frase de " mientras no me aburra sigo con julia " me llama la atencion,, aun no sé porqué pero me llama la atención.

Estando Maria a mi me dió la sensación de " dejarse llevar" sin poner límites ( a Ariadna bien los puso) atraido por el perfil fisico de ésta chica . Sale Maria y tampoco ví una nolstalgia hacia élla:Vuelve a entrar y rompe con Julia.

A mi me parece un chico aburrido que espera divertirse y yo no le veo ser divertido y parece que solo piensa en el aqui y ahora. Tras la entrada de la repescada le veo que empieza a ser la pareja de maria quien le comido el protagonismo en pocas semanas.

balzac dijo...

Esta noche ha habido bronca entre Hugo y Dani, al parecer se han dicho más de cuatro cosas. Es normal, la forma de ser de Dani a veces es desquiciante, y Hugo ya lo tenía enfilado, igual que Dani a Hugo, al final tenía que pasar. Veo a Dani algo desquiciado y a Hugo demasiado susceptible.

balzac dijo...

http://www.dailymotion.com/video/k1VPJPJKm310z530ljI#from=embediframe

Aquí os dejo una parte de la bronca. El video es de "somos un buen lugar".

Ánimo dijo...

A mí lo que más me gusta es con lo que se amenazan: CON CONTAR VERDADES!!!! jajaja

Os han pillao a la audiencia votante y saben que es mejor "matar" a alguien con una buena verdad, que evitar que alguien sufra con una pequeña mentira... si es que somos tan simples... ains...

Ánimo dijo...

Es que aquí en lugar de juzgar los hechos por sus consecuencias (aunque fueran "posibles" consecuencias) lo que se juzgan son los hechos sin más... y todo el mundo sabe que en un juicio da igual lo que te hayan hecho, lo que puedes reclamar son las consecuencias "negativas"... y si no las hay te quedas como estabas... si uno te roba y en el bolso había 10 € no aplican la misma condena que si en el bolso había 300 € y el espray que salvava la vida a tu marido cuando, por el susto del atraco, le dio un ataque de asma... por ejemplo... aunque te hayan robado igual y la intención del caco era la misma... el juez no va a aplicar la misma pena...

Las verdades de Pepe y ahora las de Hugo y Dani, con las que se amenazan, son con el único objetivo de herir... pero ojo, que Hugo no diga que se ha bebido 2 vasos de agua y se haya bebido 3, madre mía, una mentira!!!!! Expulsión!!!!

Ánimo dijo...

Yo quiero saber, a parte de las lágrimas de María porque Noemí mentía (justo en algo en lo que no mentía, pues María sí que había tirado puyititas con lo de Fael), ¿A quién ha hecho llorar Noemí? A quién ha hecho esta chica auténtico daño o ha perjudicado de cara al concurso? A quién ha pisado para sobresalir ella? Porque sólo veo que ha hecho más feliz la estancia de Aless, la de Fael, la de Hugo y Pepe, hasta Sindia dice que con ella se ha portado siempre bien... incluso se ha acercado a Ari sabiendo el gafe que tiene (y que le ha afectado fijo, jajaja)... No ha hecho daño a nadie y es la mala de la edición??? La más odiada de este año?¿ Yo es que este año no entiendo nada...

Wood dijo...

Gracias Balzac por el enlace.

Cada vez que el Flores y Sindia conectan, cada vez que bailan... EL SILENCIO, ese toque, ese arrastrar las manos alrededor... a unos centímetros del cuerpo de una mujer, esas miradas... ese gustarse... esa Sindia "La rosa purpura del Cairo", Esa Thelma huyendo siempre hacia a delante... Cine, cine, mas cine por favor, que todo en la vida es cine y los sueños cine son.

¿A quién le importa la evidencia de los movimientos bajo las sabanas, de unos besos sin alma, ni mentiras ni verdades, cuando unos minutos son suficientes para casi sin rozarse detener el tiempo entre un hombre y una mujer?

MARSHAL EARP dijo...

Ha sido una buena bronca,, con alcohol en medio y las famosas verdades jajajaa. In vinus veritas est,
¿Quien estaba perjudicado? Me da que ambos lo estaban y con la lengua suelta. Aunque el primero que suelta es lo de " haces cosas raras" me parece que es Dani y Hugo empieza a insinuarle que el alcohol le hace tener la lengua suelta. Luego le acusa a Hugo de usar las palabras para hacer daño; claro que el omite sus coñas

Me han hecho gracia dos personas:

Ariadna: En su labor de asistenta social,,
Pepe: Interviene desde que Dani dice que queríaa que ganara Hugo, o algo parecido. Entonces aparece Pepe y le pregunta: ¿"Querías que ganara Hugo"? Dani para mí, ahí piensa que se ha equivocado,, Pepe ya controlando el maletín jaja que con ciertas cosas no se bromea. Después le dirá "Te quieres callar ya" y queda como un hombre conciliador. Y qué culpa tendrá Pepe de los errores ajenos?: Ninguna.

Me hubiera gustado ver y oír la conversación de los tres en el jardin,,
claro que no sé si todo ésto me cuadra con la frase de Dani a Hugo :


"Tú eres una persona que fuera o caes fatal o caes normal.... Yo creo que dani ayer estaba raro,,,: Alimenta con sus frases muchas jamaduras de tarro,,

pasa de " eres normal o caes mal ·" a pensaba que ibas a ganar". En que quedamos? Entiendo que Hugo esté mosca .

wood dijo...

http://www.dailymotion.com/video/xqfv12_vuelven-los-bailes_people

Ánimo dijo...

Recuerdo un novio que tuve que me preguntó si yo creía que su miembro era suficientemente grande en comparación con otros que hubiera visto... estaba en la media tirando para abajo... ¿qué hubiérais contestado y en el caso de que no fuera la verdad absoluta ¿por qué?

Ánimo dijo...

Me ha encantado el enlace del baile!!! La piel de gallina, sobre todo porque sé lo que Pipi siente y que él lo sabe... y luego se arranca María con Pepe, pero como también parecen conectar, Hugo se adelanta interrumpiendo un posible cebolleting colocándose entre ellos ondeando una bandera cuya franja principal es... el careto de Pulpillo!!!! jajajaja Qué momentazo!!!! jajajaj Cómo me arrepiento de haberme perdido todas las fiestas... jo.

Gracias Wood!

balzac dijo...

Aquí os dejo lo que ha escrito Ari en su blog sobre la bronca de anoche entre Dani y Hugo.


Luego después estuvimos bailando (como siempre) y al final la noche desembocó en una disputa entre Hugo y Dani (para variar ¬¬) y un "mareillo" de María o.O jajajajajajajajajajaj....vaya tela....

Bueno, con respecto a lo que pasó entre Hugo y Dani he de decir que me decanto bastante por Dani. No porque sea mi amigo aquí, porque sabéis que Hugo para mí es importante también, sinó porque pienso que en parte tiene razón con lo que pasa. Aquí siempre estamos con "bromas", rollo: "te la tiro pero como es de broma aquí no ha pasado nada ¬¬ " , el caso es que es un poco injusto el rollo porque hay determinadas personas como pueden ser Hugo, Pepe y Alex que pueden gastar bromas al nivel que sea que nunca pasa nada, como que no hay límite para ellos, sin embargo si otra persona las hace entonces se le ponen límites... ¿cómo es esto? ¿somos todos iguales aquí y con las mismas condiciones o no?.... :/

pués a veces parece ser que no.... y bueno, el caso es que hay veces que Hugo tiene comportamientos, actitudes o respuestas hacía Dani que no comprendo muy bien, porque vale que haya cosas de él que no le gusten, que le molesten o lo que sea,no todos tenemos que agradarnos, pero ha habido días que de repente se ha puesto super borde y super seco con él así como sin venir a cuento o.O o al menos esa es la impresión que algunas veces me ha dado a mí, con respecto a cosas que si las hiciera otra persona que no fuera él (Dani) no se tomarían de la misma manera... asi que, en eso, he de decir, que hay veces que Hugo se pasa.... pero bueno.... ayer discutieron porque Dani estaba comentando con Alex el tema de las nominaciones y al parecer de repente Hugo le hizo un comentario rollo: "ya le estás comiendo la cabeza a Alex? " o algo así.....

y bueno, no considero que Dani le coma la cabeza a nadie la verdad ¬¬ ....no sé si fué así exactamente como empezó la discusión, pero así es como me lo ha contado Dani (porque yo estaba bailando y no me enteré del principio).... el tema es que.... COÑE!!!! a veces pienso: ¿qué pasaría si en vez de Dani y yo, fueran otras personas del resto que somos las que salieran nominadas TODAS las semanas? ¿cómo estarían? ¿cómo se lo tomarían?....a veces es muy fácil hablar de un tema del cual no estás afectado....pero cuando eres tú la persona afectada el rollo cambia....asi que...porfavor...un poquito de empatía no? .... en fín....

Dani se puso un poquillo mal, le dió la llorera y le entiendo... más que nada porque yo siempre tengo la lagrimilla un poco fácil aquí :( y creo que por lo que peor se pudo sentir es por el hecho de que según él Hugo siempre ha sido una persona que le ha importado bastante aquí dentro, entonces cuando ves que alguien a quién quieres, admiras o idolatras de alguna manera tiene gestos un poco "feos" a veces contigo pués ya no es que moleste (porque molestar es cuando alguien no te importa demasiado), sino que te duele.... y aquí pués las cosas tocan un poquito más la patata que como lo podrían hacer fuera... no sé... en fin...que espero que lo arreglen o al menos que puedan llevar una convivencia lo mejor posible los dos.

Anónimo dijo...

Verdad solo hay una, estamos rodeados de machismo e hipocresía. Todos somos humanos, todos cometemos errores, todos mentimos alguna vez, todos tenemos relaciones sexuales (monógamas o no, eso a elección de cada uno), hay mucha gente infiel (parte de los que van de dignos lo han sido alguna vez, otros no, pero los que menos)... etc.

Noemi ha mentido, pero no ha sido infiel (para ello tienes que tener pareja y ella no la tenía cuando estuvo en Brasil)

VIVA NOE, INPERFECTA, COMO TOD@S!

Anónimo dijo...

Es muy fácil de entender el tema, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Resumo:

Noemi dice que no hizo chiringuito con Fael, que había roce pero no lo mismo que con Alexandro.

Traducción: para ella hacer chiringuito es que haya penetración, lo cual no hubo. Lo que hicieron fue darse besos, caricias y masturbarse.

Pep dijo...

Quería no volver a hablar sobre Noemí y sus acérrimos defensores.

Y certifico que esta va a ser la última vez que hablo sobre todos ellos, no por nada en particular, simplemente porque Noemí ya no concursa en GH y los gestores de este blog no se merecen continuar un debate monotemático, obsoleto y sin resolución posible alguna. Precisamente por ellos, por la paciencia, respeto y objetividad que nos han mostrado, intentando explicar de forma amable y sincera el por qué de sus opiniones, doy este paso.

* Escepticismo: postura que niega la existencia de la verdad o bien la capacidad de la razón humana para acceder a ella.

* Relativismo: corriente de pensamiento que limita la validez de la verdad haciéndola depender de factores tales como la influencia del medio, el espíritu del tiempo, la pertenencia a un determinado círculo cultural o social, etc.

* Subjetivismo: corriente de pensamiento que limita la validez de la verdad al propio sujeto que conoce y juzga.

Relativismo y subjetivismo son dos formas encubiertas de escepticismo responsables de que hoy en día muchos piensen que la verdad es lo útil, lo que está de moda, lo que opina la mayoría o lo que a cada uno le parece o le conviene en cada momento.

Este relativismo y subjetivismo, que originariamente se dan en el plano del conocimiento, repercuten necesariamente en la esfera del obrar, por lo que tienen importantes consecuencias de orden ético o moral.

* La negación consiste en la invalidación de una parte de información desagradable o no deseada, y en vivir la propia como si aquella no existiera.

Los Doctores Paul Watzlawick, John H. Weakland y Richard Fisch (1974), se refieren a ella en los siguientes términos: "un modo de abordar erróneamente un problema reside en comportarse como si tal problema no existiera, es decir, aplicar como solución la negación del problema”. De ello se derivan dos consecuencias:

a) El reconocimiento del problema es considerado como manifestación de locura o maldad.

b) El problema que exige cambio se complica crecientemente por los problemas creados por el erróneo modo de abordarlo.

El Dr. Shlomo Breznitz (1983) afirma que el uso de cualquier forma de negación implica falta de esperanza en poder cambiar la situación objetiva. En este sentido la teoría de la indefensión aprendida (Dr. Seligman, 1975) ha servido para poner en evidencia los múltiples efectos del fracaso adaptativo.

El Dr. Marks (1987) por su parte señala que la negación puede ser un obstáculo para que la exposición funcione. Tenemos multitud de puertas (la negación entre ellas) que impiden que las experiencias desagradables se hagan conscientes.

Todos estos párrafos son resoluciones científicas, consensuadas y aceptadas por las comunidades psicológica, psiquiátrica y sociológica modernas. Si a alguien no le parecen acertadas le rogaría aporte algún escrito que las refute, escrito que certifique que las anteriores han sido superadas y sustituidas como tales por la comunidad médica internacional y por la sociedad occidental actual.

Que comprendamos algo de todo esto en realidad no me importa lo más mínimo, pero me preocupa que los que defienden a Noemí lo siguen haciendo sin utilizar argumento moral comprensible alguno, es más, continúan utilizando la negación o el escepticismo como armas arrojadizas. Y me preocupa todavía más que de las lagunas de los padres normalmente beben los hijos.

Supongo que habrá más de una respuesta indignada a mis comentarios. Quien quiera sentirse aludido u ofendido que lo haga, no era esa mi intención, pero si cualquiera, por el proceso mental que sea, llega a esa conclusión puedo asegurar, con absoluta sinceridad, que no me interesa enfrascarme en desagradables contiendas verbales. De hecho no voy a hacerlo.

Un saludo y, nuevamente, gracias a Balzac por su excelente y lúcido análisis sobre GH. Siempre es un placer leeros.

Valerio dijo...

Versículo MCXXXII
Y dijo el Señor (Pepe) a sus compañeros (Después de haber preguntado, con cierta desgana a la de Jerez, sabedor de la imposibilidad de obtener una respuesta valedera) si Pipi estaba llorando en la radio y tras obtener todas la veces una muy dudosa negativa por parte de ella, ido al dormitorio a preguntar a la misma mondarinas y obtener la tan convincente contestación de que todo había sido una petición de María para que la abrazara.

“Aquí hay tres personas que me ponen de los nervios. María, Pipi y Noé que cuando hablan dicen palabras que ni sienten ni entienden, que ni dicen lo que saben, ni saben lo que dicen, hablan palabras que no pegan entre ellas ni se aclaran ellas mismas con lo que realmente sienten o piensan y, para rematar, además persiguiendo sus extraños objetivos necesitan enmascarar todo y te dicen otra cosa diferente a lo que creen.” (O algo así).

Y a mi me pasa exactamente lo mismo que al bailaor cuando escucho a estas tres liantas, sobre todo a la canaria. Si la del Fael ( “ Aaaah síi ”, `el aplatanao´ o de somnoliente pensamiento).
Así que no tienen para mi el mínimo valor sus declaraciones por muchas entrevistas que les hagan. El origen emisor, el foco desde donde emiten, lo veo tan superficial que depende todo lo que digan de por donde sople la variable brisa reinante de ese momento .

En cuanto al pequeño encontronazo de ayer nuit entre Hugo y el Pumuki (Dani).
Hallábase el de Burgos sentado en el sofá, teniendo enredado en su tela a Aless, y dedicado a su preferida labor, esa que le sale siempre que se macera en alcohol, le ablandan los mentales frenos las ingeridas copas, tarea que no es otra que ese tratar de medrar en la escalada de poder o influencia, tratando de amedrentar al que pilla (A María, Sindi y Pepe ya los había trabajado los días previos con bastante éxito) dejando caer , veladamente, que él tiene el poder de decidir el que salga nominado con ellos (quiere aprovechar el efecto de la última salida de Noemí y el que él ha sido el que ha puesto a Aless en la palestra).

Discurso que alterna con ese sobado peloteo de la admiración y aprecio que el otro le despierta.
Y, en esa labor, al mismo tiempo que trata de conseguir la firma de un pacto de no agresión mutua, debe proponer a cambio otros candidatos que lo sustituyan como blanco del tiroteo.

Y todo esto se desarrollaba ante la alerta vigilancia de Hugo quién ya se había quedado muy mosqueado cuando, en igual situación vio a Dani trabajarse a la Sindhi y aventuró que como poco la había ayudado a descubrir que el aranés la había nominado con un punto. Y que, a partir de ahí le pareció advertir un cambio en la amistosa relación por parte de ella.

Y ayer, ayudado a su vez por las copas, comenzó a sumar a ello todas esas indigestas bromitas (incluida la retirada de edredón para comprobar estratégica situación de extremidades inferiores de la pareja, que con magistral habilidad de prestidigitador, el vulgarles ejecuta) explotó el re-ponedor y lo puso de vuelta y media y volvió a decirle lo que sabe que le hace más pupa, lo de payaso y niñato, que ya para abreviar podía quedar en simplemente “¡Payasín!” en la próxima fiesta.

Un Salido

Anónimo dijo...

estos son los dos grandes protagonistas de esta edicion,se han dejado la piel,
http://www.dailymotion.com/video/xq9zmf_noe-hablando-y-bailando-con-pepe-20-04-2012_shortfilms?search_algo=1
lastima que noe no fuera la noemi que le reclamaba pepe en este video

balzac dijo...

A partir de la próxima semana, gala lunes y jueves, y debate miércoles....

Marie dijo...

¡Hola!

-Con respecto a Noe, concuerdo totalmente con la entrada que le dedicó Balzac. Creo que todos estamos de acuerdo en lo de sus mentiras, para qué seguir dándole vueltas. Creó un espectáculo sensacional, como perfil es bastante original y no me parece mala chica y no se merece ciertos insultos vistos en las redes sociales (ni ella ni ningún otro concursante). No era mi preferida y quizás fuese ya el momento de que saliese, aunque si se hubiese quedado también me gustaría.

-Con respecto a los nominados de esta semana, me da rabia que Dani se equivocase y no sacase a más. Me gustan los 3 nominados, Ari me produce mucha empatía y creo que es una chica maja y con muy buen fondo que consigue llevarse bien con todo el mundo, y que mantiene su independencia en el concurso (ojo, no confundir con su dependencia emocional, que sería más personal). No es rencorosa, es bastante generosa y tierna. A pesar de la campaña iniciada contra ella en ciertos blogs oficiales de telahinco, que ya faltaba, campaña calumniosa, burda, torpe e innecesaria. Ari no se lo merece. Otra cosa será el debate sobre qué ha aportado al concurso.

Dani me encanta, cada vez más, es el contrapunto necesario en estos momentos y su papel cara al espectador es interesante para desvelar ciertas cosas que acontecen en la casa. Aunque sólo haya servido para sonsacar a Hugo, ya es suficiente. Hugo y María me sobran, especialmente él, me recuerda mucho a Orlando, tibio y sibilino, aunque mucho más oscuro. Concuerdo con algunos de vosotros que no os podéis quitar de la cabeza su vídeo de presentación. Hemos sobre todo de guiarnos por su actuación en la casa, pero en este caso se ha mojado tan poco y nos ha enseñado tan poco de él, que cualquier dato nos puede dar más pistas sobre el personaje. Por ejemplo, esas palabras sobre Julia, con la que estaba hasta que se aburriese, o ese orgullo de vivir solo y tener todo sucio y desordenado como un auténtico inútil que necesita que su madre le venga a limpiar y le lave la ropa. O esas declaraciones (gracias a Dani) sobre la relación con María, que quizá no la hubiese comenzado, que si no quiere ir a más... O sea, que como concursante no me ha aportado nada, y me parece cínico y falso, y más personalmente presenta un perfil que tampoco va para nada conmigo: parece sacado de esta generación de jóvenes sin proyectos ni ganas de mojarse, demasiado egoísta para comprometerse con nada y con nadie y demasiado cobarde como para afrontar las cosas. Así le veo y no me gusta, en ese sentido Ari peca de lo contrario, ir a pecho descubierto hasta mendigar aprecios. Y qué decir de María la zoza que no hayamos dicho ya.

Me queda Alessandro, un chico encantador, majete y sensato con una trayectoria muy lineal, que me ha conquistado desde el principio. Sin embargo, su aportación al concurso ni siquiera es digna del mejor secundario. Ni he entendido su manera de jugar, ni de nominar (puntos tirados todas las semanas en inexplicables nominaciones a Ari, pudiendo dar mucho más juego) ni de a veces interactuar. Por lo tanto, creo que ya va siendo hora de que vaya a reunirse con Noe y así produzca algunos vídeos. Sobre todo porque considero muy necesario a Dani en la casa, ya que sin sus preguntas impertinentes esto sería más aburrido que una partida de ajedrez con María la jerezana. Y porque creo que Ari se merece estar ahí mucho más que Alessandro y que otros.

Un saludo

P.S. Qué buena la discusión Dani-Hugo. Llevo toda la edición esperando que Hugo se quite la careta de una vez y nos ofrezca algo auténtico, tan auténtico como su lado oscuro. Muchos seguidores de Marta y Pepe los alaban por su autenticidad y valentía, frescura, etc., por eso no entiendo qué pinta aún ahí Hugo. Atención a harmonizar y pensar que todos los del grupo de Pepe son como él: a todos les ha venido bien arrimarse al bailaor, porque si las cosas fueran al revés, y esta gente hubiese estado en su contra, Marta había salido mucho antes por insoportable y Hugo por falso. Si eso no es luz propia (la de Pepe), que venga Dios y lo vea.

gavina dijo...

No me extraña!!!

Si es que..........

gavina dijo...

El Principe de Maquiavelo.

El arte de un príncipe consiste en hacer el bien personalmente y el mal por segunda mano.

Es de gran importancia disfrazar las propias inclinaciones y desempeñar bien el papel del hipócrita.

El príncipe debe lograr que los principados vecinos deseen hacerle bien y teman causarle daño

Debe saber disfrazar bien las cosas y ser un maestro en fingimiento.

El príncipe que quiere conservar el poder debe estar dispuesto a ser cruel cuando le sea preciso imponer obediencia y fidelidad de sus súbditos. Es mucho mas seguro ser temido que amado, en el caso de que falte alguno de los dos afectos.

Un príncipe no debe ser fiel a su promesa cuando esa fidelidad le perjudica. Jamás le faltarán argumentos para disculpar el incumplimiento de sus promesas.

Debe distraer al pueblo con fiestas y espectáculos, en épocas convenientes.

Téngase muy en cuenta que a los hombres se les debe ganar, o imposibilitarles de causar daño, porque de las pequeñas ofensas se vengan, pero no de las grandes; por ello el agravio que se les haga debe ser de los que no permitan tener venganza.

Debe cuidar de que no le salga frase de su boca que no esté impregnada de las cinco cualidades que deben rodearle, de manera que quien le vea y oiga, le parezca humano, leal, integro, compasivo y religioso.

Todos verán lo que aparentas, pocos sabrán lo que eres y éstos pocos no se atreverán a ponerse en contra de la inmensa mayoría.

.......................................

cuando Pipi llama Macabro a ¿?, creo que en realidad lo que le quiere decir es...............Maquiavelico.

wood dijo...

gavina,

Si, esa es la teoría del Príncipe pero la realidad de Nicolás fue bien distinta, la crueldad del poder acabó con el después de beneficiarse de sus servicios, es lo que hay.

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.
El Maqui… avelo

gavina dijo...

Wood.
Al tiempo...

Wood dijo...

gavina,

No puede, no le llega, ni en mil vidas podría siquiera intuirlo, solo Kisinguer se empleo a fondo pero eso son otras esferas. En esta pompa de jabón ya me gustaría que así fuera, ya, pero no, el Flores es un pícaro racial.

mavi dijo...

Bueno, bueno, pues mira, Hugo ha ganado unos puestitos en esta recta final. Ya era hora de que alguien le leyera la cartilla, a nuestro intrépido reportero.

El ve claro el juegecito de Dani, pero le falta información, cosa que su querido amigo Pepe, no le va dar, ni loco, no le va a decir, "él me ha dicho que nominaste a Pipi". No le interesa.

Me he perdido la discusión, la he leido en el minutado, pero faltan, caras, expresiones, gestos.

Pero de todas, formas, me ha encantado, que le plante cara, !!que ya está bien, con el graciosillo de turno!!.Y tiene el rostro de decirle a Pepe, que a él no le gusta nominar siempre a las mismas personas!!!, pero que morro. Nominó a Noe, desde el primer momento.Y hasta le último. Siempre poniendo disculpas, "la nomino porque ha estado en Brasil y he tenido poco contacto con ella, la nomino, pues.... no se... bueno pues nada el punto para ella, la nomino, pues, no tengo nada contra ella, pero.... bueno el punto para Noemí. Como todos estaba en su derecho, pero jamás djo la verdad de porque le nominaba. Y ahora MIENTE, a él no le gusta nominar siempre a los mismos dice, el chiqiuitín.

Hugo, has ganado unos puestitos, sigue así majo.

gambita dijo...

habeis seguido el speech de Ariadna?

nunca se dijo tanto y tan claro

no me habia fijado en esta chica hasta ahora

(Don HIlario un saludo, te espero todo los sabados)

Anónimo dijo...

Un rumor circula con fuerza en las redes sociales: La posibilidad de que la semana que viene la organización de Gran Hermano 12+1 haga una segunda repesca está revolucionando foros, twitters y facebooks… ¿Existe realmente la posibilidad de que algún expulsado vuelva a entrar en la casa de Guadalix?

Aunque en muchos mentideros se da por confirmado, la verdad es que a día de hoy, la posibilidad de una segunda repesca no es más que un rumor surgido en Twitter y que se ha extendido con velocidad. El deseo de los muchos “noemistas” que han creado plataformas para pedir la repesca de la canaria se ha convertido rápidamente en rumor, y ya sabéis lo que pasa con estas cosas. Pocas horas después de surgir el bulo, ya son muchos los que dan la noticia por confirmada.


El rumor de esta segunda repesca ha tomado fuerza gracias a los mensajes ambiguos de algunos ex concursantes en sus cuentas de Twitter. Una de las que han hablado de la repesca ha sido Verónica durante la twitcam que ha ofrecido esta tarde a sus seguidores. Aunque en muchos sitios están diciendo que la Bilbaína ha confirmado que el Lunes se anunciará la repesca y que el Jueves los repescados entrarían en la casa, lo cierto es que lo único que ha dicho Verónica es que se había hablado de la posibilidad de una repesca, pero que no hay nada confirmado y que, en cualquier caso, todo se hablaría el próximo Lunes en la gala.
Según ha ido tomando fuerza el rumor, se ha ido condimentando con nuevos y originales detalles, e incluso se da por confirmado que serán cinco los repescados, con nombre y todo: Marta, Sergio, el Páter y Noemí, que se unirían al expulsado el próximo Lunes y convivirían en una segunda casa hasta la final.
Pese a que Vero ha repetido continuamente en su twitcam que por favor le voten para la repesca, la verdad es que la posibilidad de que a estas alturas del programa Telecinco vuelva a incorporar a alguno de los concursantes expulsados no parece demasiado factible. Así lo han expresado algunos concursantes en su Twitter, como Michael o el propio Páter, precisamente uno de los que, según el bulo, estarían en esa segunda casa paralela.
Ni Telecinco ni ninguna otra fuente autorizada ha dicho hasta el momento nada acerca de esta supuesta repesca, y lo normal es que todo sea un rumor producto de los deseos de los seguidores de Noemí, Sin embargo, como ellos mismos dicen, en Gran Hermano 12+1 no se puede dar nada por hecho; la sensación de que la organización del programa va escribiendo el guión sobre la marcha en función de lo que demanda la audiencia es indiscutible, lo cual deja un resquicio abierto para la posibilidad de una repesca que sin embargo se antoja muy lejana. Después de haber negado categóricamente que en GH 12+1 fuera a haber repesca, hacerlo por segunda vez, y con el programa tan avanzado sería, además de injusto, una desfachatez por parte de la organización. Claro que, como ya vimos en la primera repesca, en Gran Hermano están pendientes de las redes sociales, así que quién nos dice que no decidan convertir el rumor en realidad…
Lo que sí está claro es que cada vez con más frecuencia nos están repitiendo el eslógan del programa. El “no des nada por hecho” y el “dale la vuelta” está continuamente en boca de Mercedes Milá, por lo que seguramente algo se inventarán de aquí al final. ¿Qué opinais vosotros? ¿Creéis que la posibilidad de una segunda repesca es real? ¡Deja tu opinión en nuestra encuesta!


Read more: http://www.telereality.es/2012/04/segunda-repesca-en-gh-121-no-gracias.html#ixzz1tNw4ylm4

MARSHAL EARP dijo...

Estoy muy en contra de las repescas, sea de Maria, de Noemí o de cualquier otro concursante.

Marie dijo...

Volviendo a ver la discusión tras leer vuestros comentarios y el blog de Ari. Mis conclusiones:

-Ari tiene razón, y la ha tenido muchas veces en el concurso. Los toros se ven mejor desde la barrera... Hugo y Pepe se han asentado en posiciones psicológicamente fuertes que crean ansiedad en las personas que se atreven a nominarles, Pepe lo hace en forma de venganza eterna (léase Ari, que por nominarle una vez se va a tener que tragar las nominaciones consecutivas de Pepe hasta el final del programa) y Hugo en forma de desprecio. Ninguna de estas actitudes las tienen Dani o Ari, eternos nominados. Habría que ver cómo reaccionarían los otros si estuviesen frecuentemente en la palestra. Chapeau a la actitud de Dani, Ari y Aless frente a las nominaciones.

-Hugo asoma la patita y esa actitud chulesca y prepotente que intuíamos se muestra claramente. Se mete en la conversación de Dani y Aless (eso tiene un pase), recriminándoles de lo que están hablando (eso es provocación pura, Dani contesta bien, él habla "de lo que le sale de la punta del cipote"). Hugo, chulo y prepotente, lo busca, porque teme a Dani, el miedo se ve en sus ojos, y más a estas alturas de concurso. Dani no se amilana y suelta lo que piensa, sin más maldad. Las intenciones de Hugo sí son bien distintas, va a hacer daño. Mi conclusión es que Hugo es bastante menos inteligente y "fino" que Dani. Hasta ahora le ha venido todo rodado al aranés, pero esta inteligencia se ve en situaciones adversas, ésas en las que Pepe se crece, y Dani también gracias a sus argumentos, pero Hugo se ensombrece y entra en bucle.

-Con respecto a vuestros comentarios sobre el Príncipe, la obra se ha resumido frecuentemente con la frase "el fin justifica los medios", y el objetivo debe ser el buen gobierno, aunque para ello sean necesarias ciertas medidas drásticas para conseguirlo. No sé en quién estáis pensando, yo lo aplicaría fundamentalmente a Hugo, creo que Pepe ha conseguido buenas cosas en el camino, y que lo del aranés ha sido falso. Ni le veo grandes afectos por ninguno de sus compañeros, ni el concurso ha salido nunca de su cabeza desde el minuto 1.

Estoy oyendo a Dani decir que no entiende cómo Hugo puede comportarse así, y aún por encima nominarle semana tras semana. Que le den estopa al Hugo, un caso de ojoviguismo recalcitrante.

Marie dijo...

Perdón por el tocho pero sigo poniéndome al día, y leyendo la última entrada de Crónicas Marulas, que suscribo completamente, sobre todo la parte de ese Pepe Flores como guardián de las llaves del reino y su actitud de perdonavidas (también aplicable a Hugo, añadiría), me he encontrado con el último párrafo que explica lo que yo no he sabido explicar con tanto acierto... Lo copio aquí con permiso de Forastero Marulo, compartiendo esta lectura del concurso al 100 por 100:

"Aunque nadie me entusiasma del todo entre los que quedan aún en la casa Ari es mi apuesta definitiva, primero porque es la única que puede plantar cara al supuesto paseo victorioso del bailaor hasta el maletín soñado como ya dije, pero sobre todo porque me gusta como concursante y como persona a pesar de todos sus defectos, que no son pocos. Además, a diferencia de la mayoría de los otros, siempre reconoce sus errores y meteduras de pata; y al final , en el confesionario, acaba asumiendo que se ha equivocado por todas las incongruencias de su conducta y de su vida en la casa intentando rectificar de corazón. Otra virtud que aprecio muchísimo en ella es que no es rencorosa y siempre da segundas oportunidades cuando tiene un problema con alguien, y no creo que sea una pose para la galería o el concurso, estoy convencido de que es así en su vida cotidiana. También me gusta su falta total de soberbia y la capacidad de reírse de sí misma por lo patética que puede resultar a veces."

MARSHAL EARP dijo...

Si Hugo ha sido concursante en Gh creo que mas de defecto es una virtud. También creo que ha sido un estratega pero que ha cometido errores graves, como el permitir que Julia se convirtiera en la concursante fantasma , nominar a Marta que como escudera no tenía precio. Y como toda situacion es suceptible de empeorar , eso dicen, entra Maria y adopta una actitud pasivo-distante ante élla, la que ahora es amiga de todo el circulo de Hugo. Usando expresiones de Madrazo, a Hugo le han quitado la luz propia si es que la tenía, ha cedido la inicativa si es que la tuvo alguna vez y anda receloso ,jugando a la defensiva y sin un rol claro en la casa. Hugo no tiene historia y si la tuvo la tiró por la borda, aceptó ser un segundon o actor de reparto dando protagonismo a Maria, cosa que Pepe es lo que no haría jamás,,,entregar su luz a los otros u otras. En éso me gusta Pepe, e igual que Noemí, me gustan los que son protagonistas y actores principales en su vida con sus defectos y virtudes, pero protagonizan su vida y tienen el GPS de la misma.

MARSHAL EARP dijo...

Un defecto visible en Pepe y parece que en Hugo el mismo virus empieza a actuar es mosquearse en exceso y de forma exagerada cuando son nominados y por eso dudo de quien entra en GH y no logra comprender que nominar es la unica forma de ganar. No sé si hay un punto cinico en ello, es decir,, buscar justificaciones para actuar como querian actuar de antemano pero ante la audiencia da mala imagen, como si ellos fueran los inquilinos oficiales de la casa. Si he criticado siempre la actitud de parejas en Gh que han actuado así, confundiendo su nido de amor con arrogarse un papel predominante en la casa, por coherencia debo ver con malos ojos ése comportamiento, como veo mal cualquier intento de limitar la conducta de un concursante y es que es muy importante el respeto a las reglas de juego pues en ellas se encuentra el equilibrio que es necesario en cualquier competición. El pretender tener bula para nominar pero hacer persecuciones morales cuando uno es nominado me parece infame, digno de ir a mirarselo y acredita una prepcupante falta de empatia, de simple respeto al derecho que tiene el prójimo para jugar, simplmente jugar, que en Gran hermano es el derecho a existir y convivir.

Y conste que éste año a mí los " veteranos" me han parecido mas " grandes" que los de otras ediciones donde el novato aguantaba como mucho dos semanas. Én ésta edición, gente como Marta o Veronica,el mismo danonino, tuvieron sus semanas,, perfectamente integradas en algun grupo . Tal vez el señor Aristindin sea la excepción, pero aguantarle su monotono de voz metalico a mi me parecia enormente cansino y no quiero imaginarme conviviendo con él ni un cuarto de hora.

Anónimo dijo...

Pues mi prefe es la frase del titulo :)

http://www.youtube.com/watch?v=JITi0yb1WIA&feature=related

balzac dijo...

Hay una cosa que me está llamando poderosamente la atención. Un programa líder de audiencia y con la repercusión que tiene GH, con un presupuesto imagino que millonario no es capaz de evitar que unos desconocidos con un megáfono griten lo que quieran en la misma casa prácticamente?. Lo siento, pero no lo creo. Frases como "Maria ha hecho un interviú" "Pepe hijo de p...." o "Noe se ha liado con Fael", están dando mucho que hablar en la red..... y en la casa. Dos, tres, guardias de seguridad, no sé, me resulta muy extraño todo. El aislamiento es la piedra filosofal del programa, lo más importante de todo, al menos eso nos dicen, evitarlo tiene que costar tanto?. Lo que parece evidente es que no se han puesto los medios necesarios para evitarlo. Lo mismo, es que no se quiere. Podría formar parte del juego?

Y si fuese provocado todo esto?

Anónimo dijo...

Sobre Dani,pienso que es repetitivo y cansino,yo tambien me rio a ratos con el,pero que pesado resulta,aguantarlo todo el dia,tiene tela.
Con sus continuas y constantes preguntas,pone continuamente a sus compañeros en situaciones embarazosas,hace pupa entre risas y claro,bajo el escudo del optimismo para el,todo vale´.
En cambio a el ,no le puedes decir nada,el es el pobre ,que de bueno es tonto,empieza a cansarme un poco,con esos at<ques de victima.

gavina dijo...

Balzac.

Bueno, hubo un tiempo en que nos dejaban saber
que era lo que realmente sucedía allá adentro.
Pero ahora nunca nos lo enseñan.
Pero recuerda cuando me uní a tí,
cuando la gavina blanca volaba también,
y cuando cada suspiro que dibujábamos era un aleluya.

Aleluya…

gavina dijo...

http://t.co/iTJfsyre

mavi dijo...

Primero, NO a la repesca, ni Noemí ni nadie. Todo tiene un rpincipio y un fin.

y Balzac, ¿que quieres que te diga?, todo puede ser.

Anónimo dijo...

balzac
Sobretodo lo de 'Noe se ha liado con Fael' es lo que huele ha podrido, recuerdo el año pasado que los findes ponían la música todo el día.
Sin duda es la edición más manipulada y guionizada de todos los GH, nos insultan aprovechandose que somos unos yonkis.

balzac dijo...

Vaya hugonada.....
Este chico ha perdido los papeles.....

MARSHAL EARP dijo...

Hola buenas: Soble el interrogante que plantea Balzac - acerca de posibles provocaciones del propio programa al no evitar lo evitable y es que no se escuchen los gritos de afuera- uno no sabe que pensar: Tantas pasiones levanta un concursante para irse hasta Guadalix a echar unos gritos? ¿Son gente del pueblo que aprovechando la cercania echa unos gritos? Hay cosas que me cuesta entender en éste programa y en mucha gente seguidora de éste reality.

Mali dijo...

Yo no me creo en absoluto que las voces que se escuchan en Guadalix sean espontaneas.
Pienso que el programa, cuando le apetece reactivar un poco las tramas de los concursantes, solo tiene que salir a la calle (los mismos trabajadores de alli) y vocear lo que mas les conviene.
Vamos, yo es que no me creo nada de nada...de nada.
Esto es un programa de tv que no se le olvide a nadie y hacen a su antojo lo que sea necesario para su unico objetivo...AUDIENCIA.
Digo todo esto porque a mi me parece imposible que suceda tal como dicen, gente que va y vocea desde fuera.
Si se mira en el google maps, desde arriba la casa, se puede ver que el centro de la casa (los concursantes) esta rodeado por el entramado de todo el estudio de tv.
Algo asi como la pelicula El show de Truman.

Ánimo dijo...

Hombre... yo sinceramente no creo que sea cosa de la organización. Yo creo que la casa está donde Cristo perdió la alpargata para evitar esto en la medida de lo posible, pero más allá de los terrenos comprados, por más segurata que pongan no pueden echar a nadie ni prohibirle gritar con un megáfono, así que por ahí no.

Otra cosa es que algún guionista pensara en utilizar esto mismo en su favor para crear una nueva trama y salir él mismo a gritar con el apoyo de la org. por supuesto, o por omisión, tardando en poner la música cuando alguien va... pero no creo que si quisieran pudieran blindar la casa... y en todos los foros he leído siempre a alguien que vivía cerca y se iba a acercar a gritar cosas...

Y a Pep, por aquello de que esperaba alubión de críticas y no ha obtenido nada le diría, en respuesta a este trocito de su post:

"...me preocupa que los que defienden a Noemí lo siguen haciendo sin utilizar argumento moral comprensible alguno, es más, continúan utilizando la negación o el escepticismo como armas arrojadizas."

Te respondo que dejes de preocuparte y me leas, que yo sí he expuesto argumentos morales para defender a Noemí... de hecho me atrevería a decir que todos los que he expuesto entrarían en esa clasificación... otra cosa es que tú los comprendas...

Publicar un comentario