8 de abril de 2012

CONFLICTOS PERSONALES


  
 Ella sabe que tarde o temprano se va a enterar. Lo que pase a partir de ese momento en realidad no le importa nada. Está jugando con el tiempo insinuando que para ella la inmediatez es lo único válido, se mantiene a la espera de que en algún momento todo se pudiese descubrir, sabe que tiene esa partida perdida de antemano, confió en que el tiempo y la distancia se convirtieran en sus cómplices y ve como al contrario cada día que pasa se le vuelve en su contra. Juega con palabras nunca dichas, insinuaciones veladas que lo puedan confundir para justificar algo que no puede. No tiene porqué hacerlo, y  nos preguntamos porqué lo hace entonces.

 Quizás no tenga respuestas. Mañana no existe, y lo que tenga que ser será. Pero..... lo que es, es. Noe está mintiéndole. Nosotros no somos quien lo está haciendo, ni quien la está juzgando, es ella misma quien se dirige hacia ninguna parte. Ella sola es quien está tendiéndose su propia trampa y quien está viéndose atrapada en su propia mentira. Lo habrá pensado?. Entiendo que sí, y ha elegido muerte. No hay marcha atrás. Ella sabe que todo saldrá a la luz y que tarde o temprano él se enterará. Porqué entonces alargar esa mentira?... que gana ella prolongándola?. Quizás el miedo la tenga bloqueada y le impida ser franca, aceptar su culpabilidad o lo que es lo mismo su propia derrota.

 Si Noe era libre para actuar como actuó, lo debería de ser para contárselo, si se lo oculta y le miente es que ni lo está siendo ahora ni lo fue cuando lo hizo. Se está engañando a sí misma. A nosotros no puede, y ella lo sabe, pero a él sí, lo que le hace mucho más prisionera de él. Se ve rodeada y no tiene puerta de salida, aún así resiste un día y otro día, como si el final no tuviese valor para ella. Si ese final no tiene ningún valor es que poco o nada le importa. Es egoismo, su hoy y nada más, ella y nada más. Sí pasó... nosotros lo sabemos y ella lo sabe. Y no hay más. Podemos ir más lejos y no ver miedo sino cobardía. Si no se lo dice es porque tiene miedo o porque es cobarde. Y no hay más.



 Noe está dañando a Ales, le está mintiendo y no le importan las consecuencias de su acto, lo esconde mientras las espera, podríamos optar por el camino fácil y decir que es complicada, compleja o difícil de entender,  que es una mentirosa compulsiva y que sus impulsos la traicionan y la justifican al mismo tiempo, pero sería mirar hacia otro lado y complacerla en su propio error, algo en lo que ni ella misma cree. Si creyese en él ya hubiese confesado. Intenta minimizar el daño a través de la confusión convirtiendo la mentira en una verdad a medias, vagas insinuaciones encaminadas al “yo te lo dije o te lo dejé caer”, pero nunca me entendiste o yo nunca te mentí. Confía en esa salida, pero todos sabemos que no es así.

 Cristian la está presionando, ella sabe que Ales poco a poco se va acercando a la verdad y ella solo espera el día, confía en que solo se descubra cuando ya esté fuera. Ella o él.

 La actitud que nos muestra Sergio con respecto a Sindi puede ser analizada como se quiera, cada uno puede ponerle el nombre que quiera y nadie podrá discutir que él pueda estar sufriendo... igual que ella. Adjetivar los reproches hacia la ropa que se pone o se deja de poner es muy fácil y el pensamiento libre. Pueden llevar seis, o dieciséis años juntos, pueden haber sido muy felices o pueden haber aceptado su relación como normal y nosotros pensar que es una cosa entre ellos.

 No está en juego el estilismo de Sindi, ni su comportamiento con respecto a sus compañeros, ni siquiera su propia actitud ante la vida, ni si ha cambiado su concurso o le ha cambiado la sonrisa. Está en juego su propia felicidad, y no estoy hablando ni de Pepe ni de Sergio, hablo de Sindi. No es momento de entrar en posibles errores de la organización al meterlo como intruso y joderle el concurso para saciar las ansias de morbo televisivo, sino de la felicidad de una persona de veinticuatro años  quien a través de un reality nos está mostrando el drama de su propia vida. Podremos poner su concurso encima de la mesa y servírnoslo como plato para disfrutarlo o debatir sobre él, atacarle o defenderle, ponernos de su lado o en su contra, podremos comentar cada palabra o cada discusión, podremos meterles caña y desahogarnos escribiendo toda clase de barbaridades.

 Pero yo estoy viendo un auténtico drama personal. En mi opinión Sindi es la víctima, pero Sergio le está enajenando su propio sitio en esta historia, quiere convertirse él en el receptor de todos los males que agobian a la pareja haciendo un trasvase de funciones de forma premeditada y calculada. Está abusando de un pasado común atribuyéndose un papel de víctima que no le corresponde, erigiéndose en representante de la vida de Sindi en base a una experiencia vivida y unos derechos adquiridos sobre ella. Está recordándole continuamente que sus sentimientos están hipotecados de por vida chantajeándole con una vida peor sin  él. Le está negando el principio de su propia dignidad amenazándola con una continua ruptura ficticia que no es otra cosa que un mero desgaste psicológico disfrazado de culpabilidad.

  El concepto de amor que Sergio le profesa a Sindi está necesariamente unido a su concepto de la propiedad, ella le pertenece. Choca que Sindi haya encontrado la excusa perfecta a través de Pepe para disolver un contrato que le habían obligado a firmar sus propias circunstancias. Se está rebelando de manera absolutamente torpe y sin mucho convencimiento porque se siente amenazada y perseguida solo con mostrar la intención de hacerlo y no se le está permitiendo. Sergio se lo impide, y ella no tiene el valor suficiente para escapar de su propio pasado pegando un puñetazo en la mesa y enfrentarse a él. Todos lo estamos pensando, y ella también, pero no se atreve, y no se atreve porque le tiene miedo y se tiene miedo a sí misma. Lo ha planteado y lo ha dejado caer sobre la mesa. Ya no le quiere. Tan difícil es de entender?

 Lo que estamos observando es un incipiente ejercicio de desamor y un miedo extremo por parte de Sindi de hacerle daño a Sergio, lo que les está sumiendo a los dos en un evidente estado de daño y de dolor.


15 comentarios:

CGF dijo...

Me quedo incompleta la frase:
He dejado mi trabajo por ti...gilipollas!!!
Perdon.

Anónimo dijo...

Hola,que bonito desayunar tranquilamente un domingo, y el placer de leerte...
Yo, que soy muy animal y tiendo a radicalizar un poco, solo disiento contigo en un par de cositas..
Yo creo que Noe no está enamorada de Aless ni de nadie, y calla y niega porque dentro de la casa no se ve capaz de estar sola.
Fíjate que creo que ni siquiera ha obtenido placer físico, ni aquí ni en Brasil, su técnica es otra,me temo.
Algunas chicas de la casa como ella,Sindi, Ari y María, son un reflejo de como se ve ahora la igualdad entre hombre y mujer entre cierto tipo de chicas.
Concepto totalmente equivocado y retrógrado, solo brillan y "viven", con bragueta delante, al lado, o detrás.
Y claro está, pagan alto precio.
Miles de españolas lucharon por otra clase de derechos, sobre todo la independencia-e igualdad económica y social.

Me niego a defender a chicas así.

Y respecto a Sergio,que le vamos a hacer..
Se les ve venir desde el principio.
Los que son así,comienzan de novios TODOS, con detallitos así (faldas, escotes,insultos,no eres nada sin mí, etc..)
Al casarse, al poco tiempo, viene la primera hostia.
En la ESO deberían dar clases para detectarlos a la primera.

Saludos.

Lunaris dijo...

Me ha encantado la forma que has tenido de enfocar los dos temas.
Sin demagogias y con empatía.
Una joya rara de encontrar estos días.
Yo aún sigo sin tener nada clara mi postura,pero no debe andar muy lejos de la tuya.

ania dijo...

yo creo que el verdadero problema que tiene Sindi es que con sergio en la casa ya no puede ser pipi la concursante
Su confusion no es pepe ni sergio.
Su confusion esta en que su vida real con sergio se ha unido a su vida de concurso con pepe.
Y es consciente que esas dos situaciones son incmpatibles,no tanto por los celos de sergio como por su sitio en el concurso

me hubiera encantado ver a sindia apostando fuerte con la verdad y no con verdades a medias,que por lo memos a mi no me han convecido

El programa le ha hecho la putada de meterlo como concursante ,bastaba con meterlo el tiempo suficiente para que zergio le soltara sus reproches y sus ultimatum,
pero no ha sido asi y sindia se siemte perdida y no es lo suficiene sincera ni con los compañeros ni com la audiencia para decir claramente que sergio le sobra en el concurso

CGF dijo...

Lunaris, creo que estamos esta edicion muchos asi.
Ania, no solo le sobra en el concurso, creo en su vida en general.

Ánimo dijo...

Sergio es el cortarollos oficial más grande del reino... Su decisión de entrar en la casa, la más egoísta y poco inteligente que se le podía ocurrir y su amor por Pipi sólo obtendría una respuesta por mi parte: por favor, no me quieras tanto!

Hola a tod@s! Llego tarde... pero me alegro de haber llegado al fin! :)))))

balzac dijo...

Se te echaba de menos, Ánimo.

gabriela dijo...

Impecablemente descritas y analizadas ambas situaciones.
Respecto a juzgar..muy mal, soy la primera que me censuro por esa actitud.
Todos nos equivocamos cotidianamente pero ellos se han puesto en una vitrina donde todos pueden ver las suyas y opinar; y todos tambien apreciar sus aptitudes y talentos.
No se trata de juzgar, creo, aunque todos lo hacemos, sino de opinar con objetividad y sin ensañamiento.
Hago el ejercicio de imaginar, si tuvieramos la posibilidad de entrar y hablar 5 minutos con cada uno, que le podriamos decir que fuera una sintesis de los que aqui afuera se piensa ; algo que les ayudara a gustar mas, que calmara esa pegunta constante : "le gustare a la gente? ; tendre apoyo?"
Y si pienso en ello, no sabria que decirle a cada uno, aunque aqui escribiendo parece que todos podemos saber exactamente lo que deberia hacer cada uno, no es tan facil saber que camino debe tomar otro, si ni siquiera sabemos que camino tomar nosotros mismos en nuestra vida...Que sean tal cual son, como cada uno hacemos y aprendan de los errores que puedan haber tenido, de eso se trata en definitiva, vivir.
En fin , me fui por las ramas, lo que se me ocurre ahora solo con respecto a estas 2 situaciones, es que con Noe yo estoy como enfadada, podria haber sido la reina de este GH si hubiera tenido un poquito mas de honestidad y menos maldad. Sindi, es un tesoro de niña, creo que le falta un poco mas de tiempo para aclarar sus ideas del todo, pero esta buscando su camino, ojala siga haciendolo, sin influencias limitantes como la de Sergio (ojala salga mañana y a ella no se le ocurra irse con el, quedate y respira Sindi)ni de otras formas de ser como las de Ari o Noe o cualquier otra de las chicas; que no son las suyas,solo deseo que disfrute y viva la vida tal como quiera.

Jesse dijo...

Acaba de decir Noe en el 24 horas que si Aless se liara con alguien en la casa le cortaria la.... Eso es coherencia.
Se puede ser mas torpe como concursante¡

Anónimo dijo...

Balzac,hoy te sales,genial.
La situacion,es verdaderamente dramatica,me da pena Siny,Tocada y hundida la siento.Le va a costar levantar cabeza.Que injusto! con lo que se la veia disfrutar.

gambita dijo...

me encanta Danonino, ya lo he dicho muchas veces :)
pero ahora , en plan slumdog millonaire es toooooo much

que pena,que dicotomia al saber que uno de mis dos grandes amores de la edicion se va a ir mañana

muah

balzac dijo...

Gambita, no sé si estás viendo el 24, pero si lo de danonino lo dices por su actuación de ahora, te diré que me está pareciendo lamentable, desde el primero hasta el último. Y lo de ellas, ya es que ni sé que nombre ponerle. Me parece patético el espectáculo que están dando todos.

Anónimo dijo...

No todos, cuando se lo han propuesto a Marta le ha hecho una peineta al danonino. La más pequeña tiene más orgullo que las 'maduras'.
Lo que parece mentira es que la juventud de hoy sea semianalfabeta y no tenga la mínima aspiración de mejorar. Algo estamos haciendo muy mal.

CGF dijo...

Buenas madrugadas: Acabo de ver tu escrito justo cuando venia de ver los videos de la bronca entre Pipi y su novio. Los videos son brutales, con una agresividad y con chantaje emocional en las palabras, que se me ha helado la sangre. No piensan hacer nada los psicologos de allí?? Porque todo esto esta pasando dentro de una casa-concurso. Estamos locos??...que diria la gran Marta??. Pipi tiene un serio problema interno, y me atreveria a decir que a estas alturas de la peli, no le quiere en absoluto!!! Pero tampoco quiere herirle, cosa que el no esta pensando en ningun momento. He dejado mi trabajo por...gilipollas!!! Ha soltado el muchacho... No solo es de su propiedad, sino que la insinua a cada paso, que sin el no tiene nada que hacer fuera...que manda madre!!! Por lo que ella le dice en el video es de los de: tu en casa con la pata quebrada. Pipi le ha recordado, que ella se aguanta cuando el se va con sus amigos los fines de semana...tocate la pera!!! Pero es que este mozo a Marta le ha dicho que con su anterior novia, el era peor... ¿¿?? Uff me tiene muy agobiada este muchacho, no puedo ver como trata a Pipi y que esta no tenga los arrestos de plantarle cara de una buena vez. Pero como bien dices, Balzac, se teme a si misma... Que a las alturas de siglo que estamos, alguien pueda poner a una persona barreras en su vida, me parece totalmente cruel y asqueroso!!!

Anónimo dijo...

pienso igual que tu, una entrada que ha roto el concurso de esta chica, y su salida igual que su estancia solo provoca tristeza, es muy duro ver en directo esta basura.
y muy contenta por marta, y otra vez en el disparadero, y con fuertes, 8 nominaciones, cristian me sobra pero esto va a ser entre noemi y marta, y solo tres dias

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.